Re: Las 70 semanas
¿Por qué otros dos decretos, además del de Ciro? Pregúntaselo a Esdras (6:14).
Y solo un tarado , y ciego no se da cuenta que el Decreto de Ciro , no prospero por falta de recursos, y el de Dario no prospero por Temor
Esdras 7:14 lo deja muy claro , inobjetablemente, no dice por Orden de Ciro, segun Elg el primer Rey no dio el decreto, sino Artajerjes en el verso 12 y 13 dice claramente Por Mi, y en el Verso 11 se menciona la Carta o decreto.
Artajerjes Biblicamente cumple con los requisitos de la Profecia y el Paralelismo.
Y solo un tarado , y ciego no se da cuenta que el Decreto de Ciro , no prospero por falta de recursos, y el de Dario no prospero por Temor
Esdras 7:14 lo deja muy claro , inobjetablemente, no dice por Orden de Ciro, segun Elg el primer Rey no dio el decreto, sino Artajerjes en el verso 12 y 13 dice claramente Por Mi, y en el Verso 11 se menciona la Carta o decreto.
Maranatha
Ciro solo tomo cautivo a Israel. pero no legislo para la restauracion de Israel que conecta la profecia de Daniel, Artajerjes Biblicamente cumple con los requisitos de la Profecia y el Paralelismo.
Nuevamente , queda bien en claro que los Catolico Romanos, no dominan el contexto completo y la Armonia de la Biblia, sino tan solo Matices y resplandores a la Luz de la Filosofia romana.
que el Decreto de Ciro , no prospero por falta de recursos, y el de Dario no prospero por Temor.
Pregunta #4 ¿a qué se refiere cuando dice "pensará en cambiar los tiempos y la ley?
Pregunta #5 ¿quiénes son los "santos del Altísimo" que fueron entregados en mano del rey (o reino) hasta "tiempo, y tiempos, y medio tiempo?
Pregunta #6 ¿qué evento histórico marca el final de "tiempo, y tiempos, y medio tiempo" cuando los "santos del Altísimo" dejaron de ser entregados en mano del rey (o reino)?
Esta pregunta está ligada a lo siguiente:
Dan 7:11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.
Dan 7:12 Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.
Dan 7:26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,
Entonces, supongo que ese evento histórico debe demostrar que se sentó el Juez y se mató a la bestia (no solo el cuerno)... Y, como dato curioso, en ese momento, se la había prolongado la vida a las otras bestias descritas en Daniel 7:3-6.
Pregunta #7, ¿cómo explicas esto?
Son muchas preguntas así que, puedes contestar una por una... (si es que crees que mi intervención merece ser contestada).
Saludos.
Pregunta #4 ¿a qué se refiere cuando dice "pensará en cambiar los tiempos y la ley?
Pregunta #5 ¿quiénes son los "santos del Altísimo" que fueron entregados en mano del rey (o reino) hasta "tiempo, y tiempos, y medio tiempo?
Pregunta #6 ¿qué evento histórico marca el final de "tiempo, y tiempos, y medio tiempo" cuando los "santos del Altísimo" dejaron de ser entregados en mano del rey (o reino)?
Esta pregunta está ligada a lo siguiente:
Dan 7:11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.
Dan 7:12 Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.
Dan 7:26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin
Entonces, supongo que ese evento histórico debe demostrar que se sentó el Juez y se mató a la bestia (no solo el cuerno)... Y, como dato curioso, en ese momento, se la había prolongado la vida a las otras bestias descritas en Daniel 7:3-6.
¿Cuándo vas a contestar tú, despreciable marloncito a las muchas bobadas antibíblicas en las que afirmas creer? El cuentecito de Roma, el decretito del otoñito de 457 a.C. y mil paparruchadas más, "marloncito". Corre a refugiarte en las faldotas (modelo reforma) de tu despreciable profetisa diabólica, no vaya a ser que vayas a tener un brote de honradez y se te vaya a escapar la verdad. El diablo no te lo perdonaría.
Me recuerdas una canción italiana del siglo pasado cuyo estribillo decía "Dime cuándo, cuándo, cuándo". Pues eso. Empieza tú con el pútrido cuentecito del otoño de 457 a.C. Esperaré tu no-respuesta con buen humor. Me satisface enormemente haber contribuido a desenmascarar la podredumbre ideológica de tu secta, así como la deshonestidad congénita de sus secuaces.
Originalmente enviado por LázaroDeBetania
Demente y despreciable sectario, tus preguntas de juguete en cuanto a cuestiones identitarias personales no hay razón alguna para responderlas a satisfacción de seres viles como tú. Este foro, patán, es sobre debate de sectas. Y tú, sectario, tienes la obligación (igual que yo) de justificar bíblicamente lo que se pregunta no de ti, sino de la doctrina abominable que dices que es la "verdad", melón. Entonces, farsante, ¿qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.? Fíjate que no te pregunto cómo te llamas, ni quién es tu madre. Eso son cuestiones personales, sectario. Lo que te pregunto es cuál es la justificación bíblica de tu enseñanza sectaria sobre el otoño de 457 a.C. A ver, sectario, otra vez, ¿qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.? Silencio, ¿eh, farsante? O cortinitas de humo, ¿eh, miserable?
Te comprendo perfectamente. Tiene que ser duro irse siempre "calentito" de aquí. En tu despedida, te dejo con el reto, que puede retomar cualquier otro miembro de tu asqueante secta remanente, de que muestres un versículo bíblico que hable del otoño de 457 a.C.
Es también un gusto para mí, recordarte, sectario, que parece que el decreto de Ciro SÍ prosperó:con todo gusto
Esdras Temor
4:1-4
Vuelve a ser un placer para mí recordarte, sectario embustero, que en ese versículo no dice que los judíos estuviesen falsos de recursos. Dice "Sepa, pues, el rey, que si aquella ciudad es reedificada y los muros son levantados, no pagarán tributo, impuesto y rentas, y el erario de los reyes será perjudicado".Esdras Falta de recursos
4:13
O sea, rufián, si la pluma mentirosa de Ellen White dice la verdad, tú mientes, pues usas "informes mentirosos" enviados por los samaritanos a un rey "falso" a un "impostor sin escrúpulos". Y si tú dijeses la verdad (y ya sabemos que no las dices), confirmas que ella miente.Incansables en su oposición, los samaritanos debilitaban “las manos del pueblo de Judá, y los arredraban de edificar. Cohecharon además contra ellos consejeros para disipar su consejo, todo el tiempo de Ciro rey de Persia, y hasta el reinado de Darío rey de Persia”. (Esd. 4:4, 5.) Mediante informes mentirosos despertaron sospechas en espíritus que con facilidad se dejaban llevar a sospechar. Pero durante muchos años las potestades del mal fueron mantenidas en jaque, y el pueblo de Judea tuvo libertad para continuar su obra. (Profetas y reyes, p. 418.)
La obra del templo progresó lentamente durante el reinado de Cambises. Y durante el reinado del falso Esmerdis (llamado Artajerjes en Esdras 4:7) los samaritanos indujeron al impostor sin escrúpulos a que promulgara un decreto para prohibir a los judíos que reconstruyeran su templo y su ciudad.
(Ibíd., p. 419; cf. RH, 5 de diciembre de 1907, “El regreso de los exiliados – Nº 5 Pérdida por la demora”.)
Despreciable sectario "MarlonGomez", que ni por amor de mi alma me da los versículos que le he pedido (si, diablo, ya sabes, lo del cuentecito del otoño de 457 a.C., base de la pútrida burrología sectaria del adventismo).Pobre y atormentada alma en pena Lázaro
Los que leen este tema, sectario, saben perfectamente tu perfidia, pues, a diferencia de ti y de los de tu pútrido gremio, he contestado INNUMERABLES preguntas con honradez y capacidad. Tus respuestas al cuentecito de Roma, a la supuesta diferencia profética entre Daniel y el resto de profetas del AT, al cuentecito del otoño de 457 a.C. y demás payasadas adventistas, aún los estamos esperando. Yo a ti no te debo ninguna respuesta, farsante. Tú a mí al menos las tres enumeradas.Aunque dije que no perdía más mi tiempo contigo, para bien de quienes leen este tema, voy a dignarme a responder estas a estas palabras tuyas.
Despreciable sectario "MarlonGomez", que ni por amor de mi alma me da los versículos que le he pedido (si, diablo, ya sabes, lo del cuentecito del otoño de 457 a.C., base de la pútrida burrología sectaria del adventismo).
Los que leen este tema, sectario, saben perfectamente tu perfidia, pues, a diferencia de ti y de los de tu pútrido gremio, he contestado INNUMERABLES preguntas con honradez y capacidad. Tus respuestas al cuentecito de Roma, a la supuesta diferencia profética entre Daniel y el resto de profetas del AT, al cuentecito del otoño de 457 a.C. y demás payasadas adventistas, aún los estamos esperando. Yo a ti no te debo ninguna respuesta, farsante. Tú a mí al menos las tres enumeradas.
Que le digas a ELG "los adventistas creemos" es inútil, sectario. Ya sabemos las barbaridades ajenas a la Biblia que pensáis los adventistas. La gracia está en justificar tus herejías con la Biblia. Empieza por esto, farsante: ¿Qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.?
Originalmente enviado por LázaroDeBetania
Demente y despreciable sectario, tus preguntas de juguete en cuanto a cuestiones identitarias personales no hay razón alguna para responderlas a satisfacción de seres viles como tú. Este foro, patán, es sobre debate de sectas. Y tú, sectario, tienes la obligación (igual que yo) de justificar bíblicamente lo que se pregunta no de ti, sino de la doctrina abominable que dices que es la "verdad", melón. Entonces, farsante, ¿qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.? Fíjate que no te pregunto cómo te llamas, ni quién es tu madre. Eso son cuestiones personales, sectario. Lo que te pregunto es cuál es la justificación bíblica de tu enseñanza sectaria sobre el otoño de 457 a.C. A ver, sectario, otra vez, ¿qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.? Silencio, ¿eh, farsante? O cortinitas de humo, ¿eh, miserable?
Te comprendo perfectamente. Tiene que ser duro irse siempre "calentito" de aquí. En tu despedida, te dejo con el reto, que puede retomar cualquier otro miembro de tu asqueante secta remanente, de que muestres un versículo bíblico que hable del otoño de 457 a.C.
PARA "marlon":
Bueno, "marlon", ya que andas planteando "desafìos", te reto a que entres en el desafìo que le he lanzado a los adventistas, en el sentido de que "Roma" no es el "cuerno pequeño" de Daniel 8 y 11.
Y en ese orden, lo primero que estoy remarcando, es que el sìmbolo de un simple "cuerno pequeño", no serìa adecuado ni siquiera para representar solamente a "Roma pagana"; !cuànto màs a "Roma pagana y papal"!; tal como pretende la secta adventista.......
Ahora bien, yo no me quedo en mi simple razonamiento, sino que presento evidencias bìblicas para respaldarlo. Y esas evidencias que yo presento, tù tienes que intentar "rebatirlas" con la "Biblia en la mano"; y no apoyandote en tus inùtiles preconceptos del adventismo.
Y AQUÌ PONGO LAS EVIDENCIAS CON QUE CUENTO, PARA SOSTENER MI PUNTO:
1) El adventismo dice que el “cuerno pequeño” de Daniel 7 y el “cuerno pequeño” de Daniel 8, son “el mismo cuerno”; sin embargo, a la vez el adventismo sostiene que “la cuarta bestia” de Daniel 7 representa a “Roma pagana”, el “cuerno pequeño” de Daniel 7 representa a “Roma papal”, mientras que el “cuerno pequeño” de Daniel 8 representa a “Roma pagana y papal”.
Luego, es evidente que esto es una inconsistencia, porque ambos cuernos estàn representando entidades distintas y por lo tanto no pueden ser “el mismo cuerno”.
2) El símbolo del “cuerno pequeño” en Daniel 8, no parece adecuado para representar a todo lo que serìa “Roma pagana y papal”.
Miremos gráficamente, las diversas formas en que el adventismo interpreta que “Roma” queda representada en el libro de Daniel:
Daniel 2 (Roma Pagana):
33 sus piernas, de hierro….40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.
Daniel 7 (Roma Pagana y Papal):
7 …he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible…23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.
Daniel 8 (Roma Pagana y Papal):
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.
Luego, es fácil notar que lo de un simple "cuerno pequeño" representando a "Roma Pagana y Papal", es una clara “inconsistencia simbòlica”.
3) Veamos ahora, la simbologìa utilizada en Daniel 8, siempre desde la óptica del adventismo:
Daniel 8
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. (Roma Pagana y Papal)
20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. (Imperio Medo-Persa)
21 El macho cabrío es el rey de Grecia. (ImperioGreco-Macedònico).
Luego, luce improbable, que en una misma visión se escogiera un simple "cuerno pequeño”, para representar todo lo que significa "Roma Pagana y Papal"; y que entonces, dos entes de mucho menos importancia “histórica y profética”, como Medo-Persia y Grecia, hayan sido representados por bestias completas......
4) Observemos ahora, hacia fuera del libro de Daniel, otra descripcion bíblica de Roma, segun el adventismo:
Apocalipsis 13:
1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
LO REPITO:
Dentro de la lògica inherente a la propia interpretaciòn adventista, un "cuerno pequeño" no luce un simbolo adecuado para representar todo lo que abarca una entidad como "Roma pagana y papal"; y ademas resulta inconsistente con la forma en que segùn el adventismo, se representa a "Roma pagana y papal" en otros pasajes bìblicos.....
En cuanto al "cuerno pequeño" de Daniel 7 y el "cuerno pequeño" de Daniel 8; yo digo que no pueden ser el mismo "cuerno pequeño", basandome en la propia interpretaciòn adventista.
Es decir, si el adventismo dice que en Daniel 7, la cuarta bestia es "Roma pagana" y solo su "cuerno pequeño" es "Roma papal"; luego, el "cuerno pequeño" de Daniel 8, que segùn el adventismo representa a "Roma pagana y papal", no podrìa ser el mismo "cuerno pequeño" de Daniel 7; ya que ambos estarìan representando dos entidades distintas:
-"cuerno pequeño" de Daniel 7------"Roma papal".
-"cuerno pequeño de Daniel 8-------"Roma pagana y papal".
ENTONCES, ¿CÒMO PUEDEN SER EL MISMO CUERNO?????.....
FINALMENTE, la Biblia establece claramente, el nivel y la direcciòn del "crecimiento" del "cuerno pequeño":
"creciò mucho al sur, al oriente y hacia la tierra gloriosa"....
ENTONCES, MUESTRAME CON LA HISTORIA, DE UNA MANERA CLARA E IRREFUTABLE, QUE "ROMA PAGANA Y PAPAL", SOLO "CRECIÒ MUCHO, HACIA EL SUR, AL ORIENTE Y HACIA LA TIERRA GLORIOSA"...
PERO, TE ADVIERTO, QUE NO TE LIMITES SOLAMENTE A "ROMA PAGANA", YA QUE EL PASAJE BIBLICO NO HACE DISCRIMINACION ALGUNA, Y SOLO HABLA DEL "CRECIMIENTO" DEL "CUERNO PEQUEÑO". DE MANERA QUE SI EN VERDAD ESTE REPRESENTA A "ROMA PAGANA Y PAPAL", ENTONCES A ESE ENTE COMPLETO, LE RESULTA APLICABLE TODO LO DEL "CRECIMIENTO" ANTES MENCIONADO......
ESPERO TU "RESPUESTA", "marlon"........
Bueno, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), veo que "olvidaste" referirte a la ùltima parte de mi mensaje; aunque de todas maneras voy a responder tu mensajito.......
Aquì el primer punto es que ustedes toman el 168 A.C., como el "Acharith" de los reinos helenisticos, con respecto a "Roma"; sin embargo, llama la atenciòn que dicha època coincida precisamente con el reinado de Antìoco IV Epìfanes, de quien la historia, segùn la "WIKIPEDIA", nos dice lo siguiente:
"Antíoco IV Epífanes fue rey de Siria, de la dinastía Seléucida, desde 175 a. C.-164 a. C.....
Por su enfrentamiento con Ptolomeo VI, que reclamaba Celesiria, atacó e invadió Egipto, conquistando casi todo el país, con la salvedad de la capital, Alejandría. Llegó a capturar al rey, pero para no alarmar a Roma, decidió reponerlo en el trono, aunque como su marioneta. Sin embargo, los alejandrinos habían elegido al hermano de éste, Ptolomeo VIII Evergetes como rey, y tras su marcha decidieron reinar conjuntamente.
Esto le obligó a volver a invadir el país, y así en el 168 a. C. conquistó Chipre con su flota.
Cerca de Alejandría se encontró con el cónsul romano Cayo Popilio Laenas, que le instó a abandonar Egipto y Chipre.
A su regreso, organizó una expedición contra Jerusalén, la cual saqueó cruelmente.
Antíoco, en campaña contra el Imperio Parto, envió varios ejércitos sin éxito. Mientras organizaba una expedición punitiva para retomar Israel personalmente, le sobrevino la muerte. Le sucedió su hijo Antíoco V Eupátor.
Su reinado fue la última época de fuerza y esplendor para el Imperio Seléucida, que tras su muerte se vio envuelto en devastadoras guerras dinásticas".
Entonces, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), lo primero es que resulta extraño la "coincidencia" antes señalada sobre el "Acharith"; ya que para ser minimamente coherente con tu planteamiento sobre el significado de "Acharith"; entonces, la època señalada (168 AC) no deberìa ser vàlida ni para "Roma" ni para "Antioco IV"; a menos que dicha "interpretaciòn" acomodaticia, se acompañe con algo mas de manipulaciòn històrica.......
Y en ese sentido, observamos en el relato de "WIKIPEDIA", que luego de Antìoco IV retirarse por la presiòn romana, ordena invadir a Israel y luego organiza otras campañas militares, hasta su muerte; lo cual evidencia, que èl no estaba "bajo control de Roma", sino que su "retirada", fue una "retirada tactica", por prudencia......
AHORA BIEN, DE TODAS FORMAS, TENEMOS EL OTRO PUNTO QUE SEÑALO:
El adventismo dice que Roma "entra en la profecìa", luego de la "Batalla de Pidna" en el 168 AC; SIN EMBARGO, en su interpretaciòn de Daniel 11, el adventismo introduce a Roma en ese relato profetico, a partir del verso 16 con Julio Cesar.
Y ESO, ES UNA EVIDENTE CONTRADICCIÒN, PORQUE SEGÙN DAN.8:23, SI ROMA ES EL "CUERNO PEQUEÑO", SU APARICIÒN EN EL RELATO PROFETICO DE DANIEL 11 TENIA QUE DARSE EN EL VERSO 16; Y POR LO TANTO, LA "OTRA VERSIÒN" RELATIVA A LA "BATALLA DE PIDNA", SE REVELA FALSA Y CONTRARIA A LA PALABRA DE DIOS........
Y ESPERO VER, CUÀL ES TU "RESPUESTA", A ESTE ULTIMO PUNTO......
Señor "MarlonGomez", parece que los peculiares individuos que forman el cabildo de usted ponen "retos" por una parte y por otra ponen trabas para que se les responda. No hay problema. Cuando uno se va, vienen otros.Lo único que he visto es como evades dizque maestralmente mis preguntas.
Ya, bonito cuentecito. Lamentablemente, como todos los demás cuentecitos de usted, no cuenta con el respaldo de la Biblia. Porque, naturalmente, usted no querrá presentarnos ningún versículo de la Biblia que diga que ciertas profecías son "clásicas" y que otras son "apocalípticas", ¿verdad? Eso es un cuentecito de ustedes, ¿no? Pues, ya ve, por eso no lo aceptamos.Lo de la diferencia entre Daniel y los otros profetas del AT es fácil. Las profecías de Daniel son apocalípticas.
¿Es que las profecías de Isaías se refieren "al tiempo del principio"?Se refieren al tiempo del fin
¿Cómo que universales? Hablan de babilonios, medos, persas y de Javán, ¿no? O sea, igual que Isaías, que habla de esos pueblos, ¿no?, no fueron dadas a favor ni en contra de nación alguna en específico sino sobre reinos universales
O sea, como las de Zacarías o las de Ezequiel, ¿verdad?, son fuertemente simbólicas
Eso pasa también con todas. Todas deben ser interpretadas según el contexto. Y el contexto lo dicta el libro inspirado, no lo que digan individuos como usted, ¿no?y deben ser interpretadas según la exégesis del texto
Pues como tantísimas profecías bíblicas no cumplidas. ¿Qué problema le representa a usted? A mí ninguno. Como esa hay montones.1. Si nos tocara explicar el reino de la piedra sólo con la Biblia (como tiene que ser) ¿a qué conclusión llegaríamos? Biblia, por favor, no conjeturas ni suposiciones.
Tiene su “chispa” que pida usted “Biblia” para justificar una expresión no bíblica, porque eso de “segunda venida” nunca lo he leído en la Biblia. ¿No dijo nuestro Señor que todas las cosas por él anunciadas en su sermón escatológico ocurrirían en la generación que escuchaba sus palabras? ¿Insinúa usted que Jesucristo se equivocó?2. ¿Qué la segunda venida de Cristo ya pasó? A ver, ¿Dónde dice eso en la Biblia, tú que presumes de "sola Scriptura"? Biblia, por favor, no conjeturas ni suposiciones.
¿Biblia? Sin duda, señor “MarlonGomez”. Hablando de la destrucción de la antigua Babilonia, mi biblia dice que el profeta Isaías escribió lo siguiente: “He aquí el día de Jehová viene: día terrible, de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad y raer de ella a sus pecadores. Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; el sol se oscurecerá al nacer y la luna no dará su resplandor” (Isa. 13:9, 10). Babilonia, en efecto, cayó, pero, obviamente, el lenguaje de los fenómenos de la naturaleza es puramente poético. No constan conflagraciones estelares, catástrofes cósmicas, ni larguísimos eclipses.3. ¿Dónde dice la Biblia que las palabras de Jesús deban entenderse como el castigo de los romanos a la ciudad de Jerusalén en el año 70 a.C.? ¿Cómo es que expresiones como " el Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes con poder y gran gloria" deba entenderse como "ejercitos romanos, espada, sitio y muerte"? Biblia, por favor, no conjeturas ni suposiciones.
Que sus discípulos volverían a estar con él.4. ¿Qué quiso decir Jesús en Jn. 14:1-3? Biblia, por favor, no conjeturas ni suposiciones.
Lo mismo que dijo Isaías cuando habló de la entrada de Dios en Egipto montado en una nube.5. ¿Qué quisieron decir los ángeles en Hch. 1:11? Biblia, por favor, no conjeturas ni suposiciones.
¿Quién más, dentro del mundo protestante, “sabe” el cuentecito del otoño de 457 a.C.? Aquí, como es lógico, no usarás la Biblia, ni referencias de escritores protestantes, porque NINGUNO apoya tu posición.6. ¿Quién más, dentro del mundo protestante "sabe" que el pronóstico de Jesús (Mt. 24:30; Mt. 26:64) se cumplió en el año 70 d.C.? Aquí, como es lógico no usarás la Biblia, pero sí referencias de escritores protestantes que apoyen tu posición.
Muy sencillo, sectario. Ninguno de los escogidos de Jesús pereció en Jerusalén, pues, siguiendo las instrucciones del Señor, huyeron a tiempo de evitar la destrucción. Eusebio de Cesarea dice que huyeron a Pella. Y, en todo caso, te recuerdo que los evangelistas inspirados señalan que el tiempo de la resurrección empezó en el tiempo de nuestro Señor: “De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán” (Juan 5:25). Curiosamente, no dijo “Vendrá la hora, en algún momento después del tiempo del fin, después de 1798, en que los que estén muertos…” No, sectario, lo dijo de los creyentes de entonces. Y, desde entonces, los muertos que oyen su voz, viven. ¿Algún problema para que, aparte de que esas palabras tuvieran cumplimiento a lo largo del ministerio de Jesús, se hayan cumplido también en todas las generaciones que ha habido desde entonces, incluidas las personas que fallecieron en 70 d.C. o poco antes?7. Y, como postre para estas "preguntas de juguete", dinos cómo se cumplió en el año 70 d.C. el contexto de Mt. 24:30, es decir, los versos 29 y 31.
Bien dicho, sectario. Como eran un jueguecito sencillo, no me han llevado más que unos minutos. Ha sido divertido. Gracias por la oportunidad que me has brindado.Siete preguntas de juguete para que juegues un rato.
Ya ves que ninguno, sectario. Hablando de miedo, ¿qué me cuentas, sectario, del otoño de 457 a.C.? ¿Qué versículo bíblico habla de eso, marloncito?¿Cuál es tu miedo a responder? ¿NO TIENES LAS RESPUESTAS?
"HISTORIA DE ISRAEL" Siegfried Herrmann, profesor en la Facultad de teología protestante de Bochum. Ediciones Sígueme.1985)
.."Sin pretender ahondar demasiado en Esdras, se puede sostener que éste, como funcionario con un determinado campo de actividades, recibió una misión especial para Jerusalén. Artajerjes mandó entregarle un escrito, cuyo texto puede leerse en lengua aramea en Esd 7:12-26. Puede llevarse consigo a un grupo de personas, que estén dispuestas a regresar a su tierra. Pero sobre todo ha de realizar una investigación de la situación jurídica dentro de la comunidad judaico-jerosolomitana, ello, como se dice expresamente, "según la norma de la ley de tu Dios, que está entre tus manos" (Esd 7:14). Recibe, además, una donación real a favor del templo de Jerusalén y su culto...." (Página 397)
...
...
..."Nehemías se entera con sorpresa de que la ciudad sigue sin fortificar; que sus muros permanecen todavía demolidos .Estando sentado a la mesa real, Nehemías aprovecha la ocasión para explicar al gran rey la situación de Jerusalén. Solicita y recibe al fin poderes que le facultan para llevar a efecto, con el apoyo del gran rey, el amurallamiento de Jerusalén" (Página 399).
..
...Saludos.
Ya, bonito cuentecito. Lamentablemente, como todos los demás cuentecitos de usted, no cuenta con el respaldo de la Biblia. Porque, naturalmente, usted no querrá presentarnos ningún versículo de la Biblia que diga que ciertas profecías son "clásicas" y que otras son "apocalípticas", ¿verdad? Eso es un cuentecito de ustedes, ¿no? Pues, ya ve, por eso no lo aceptamos. ¿Es que las profecías de Isaías se refieren "al tiempo del principio"?. ¿Cómo que universales? Hablan de babilonios, medos, persas y de Javán, ¿no? O sea, igual que Isaías, que habla de esos pueblos, ¿no?. O sea, como las de Zacarías o las de Ezequiel, ¿verdad?. Eso pasa también con todas. Todas deben ser interpretadas según el contexto. Y el contexto lo dicta el libro inspirado, no lo que digan individuos como usted, ¿no?. Pues como tantísimas profecías bíblicas no cumplidas. ¿Qué problema le representa a usted? A mí ninguno. Como esa hay montones.