Re: Las 70 semanas
AQUÌ ESTOY CITANDO AL ESTIMADO "EMR":
"Entonces, si Roma entra en la profecía en 168 a.C., ¿cómo era ese cuentecito de ´ajarit en el que queréis empeñaros vanamente? ¡Ha sí! Que el cuerno pequeño ha de aparecer en el ´ajarit de los reinos helenísticos, y decís, por otra parte, que Roma irrumpe en la profecía en al año 168 a.C.
Entonces eso es el ´ajarit de los reinos helenísticos, cuando Roma irrumpe, ¿verdad?. Y dime, ¿No reinaba "por casualidad" Antíoco IV precisamente en esa época? ¡Qué casualidad tan "casual"!, ¿eh?.
O sea, según vosotros, Roma irrumpe en la profecía en 168 a.C., que es ´ajarit para Roma, pero no es ´ajarit para el rey del norte que reinaba PRECISAMENTE en ese momento".
Y a proposito del señalamiento que hizo "EMR", YO DIGO lo siguiente:
-El adventismo considera que "Roma", es el "cuerno pequeño" o "Rey altivo de rostro" de Daniel 8 y 11. LUEGO, segùn el pasaje de Daniel 8:23, el "CUERNO PEQUEÑO" O "REY ALTIVO DE ROSTRO" tenià que surgir "ACHARITH" DE LOS CUATRO REINOS HELENOS.
AHORA BIEN, El adventismo dice que Roma "entra en la profecìa", luego de la "Batalla de Pidna" en el 168 AC; SIN EMBARGO, en su interpretaciòn de Daniel 11, el adventismo introduce a Roma en ese relato profetico, a partir del verso 16 con Julio Cesar.
Y ESO, ES UNA EVIDENTE CONTRADICCIÒN, PORQUE SEGÙN DAN.8:23, SI ROMA ES EL "CUERNO PEQUEÑO", SU APARICIÒN EN EL RELATO PROFETICO DE DANIEL 11 TENIA QUE DARSE EN EL VERSO 16; Y POR LO TANTO, LA "OTRA VERSIÒN" RELATIVA A LA "BATALLA DE PIDNA", SE REVELA FALSA Y CONTRARIA A LA PALABRA DE DIOS.
bvicente18, Antíoco Epífanes no reinó al final del reinado de los reyes seleucidas. El fue apenas el octavo y luego de él reinaron alrededor de doce reyes más.Los argunentos de EMR son puramente retóricos. ¿En los tiempos de Antíoco, ¿Quién tenía más poder, Antíoco o Roma? Cuando Antíoco quizo conquistar a Egipto, ¿quién le obligó a deponer las armas y a retirarse? Quién realmente tenía el poder para hacerlo, Roma. EMR sabe de historia cuqando le conviene. Según Phillip Van Ness en su libro “General History”, la victoria sobre Perseo, rey de Macedonia, en la batalla de Pidna el 22 de Junio del 168 a.C., marcó el final del imperio de Alejandro Magno (pag. 508). Estos reyes siguieron gobernando bajo el protectorado de Roma (IBID). Eso es lo que dice la historia.
Bueno, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), veo que "olvidaste" referirte a la ùltima parte de mi mensaje; aunque de todas maneras voy a responder tu mensajito.......
Aquì el primer punto es que ustedes toman el 168 A.C., como el "Acharith" de los reinos helenisticos, con respecto a "Roma"; sin embargo, llama la atenciòn que dicha època coincida precisamente con el reinado de Antìoco IV Epìfanes, de quien la historia, segùn la "WIKIPEDIA", nos dice lo siguiente:
"Antíoco IV Epífanes fue rey de Siria, de la dinastía Seléucida, desde 175 a. C.-164 a. C.....
Por su enfrentamiento con Ptolomeo VI, que reclamaba Celesiria, atacó e invadió Egipto, conquistando casi todo el país, con la salvedad de la capital, Alejandría. Llegó a capturar al rey, pero para no alarmar a Roma, decidió reponerlo en el trono, aunque como su marioneta. Sin embargo, los alejandrinos habían elegido al hermano de éste, Ptolomeo VIII Evergetes como rey, y tras su marcha decidieron reinar conjuntamente.
Esto le obligó a volver a invadir el país, y así en el 168 a. C. conquistó Chipre con su flota.
Cerca de Alejandría se encontró con el cónsul romano Cayo Popilio Laenas, que le instó a abandonar Egipto y Chipre.
A su regreso, organizó una expedición contra Jerusalén, la cual saqueó cruelmente.
Antíoco, en campaña contra el Imperio Parto, envió varios ejércitos sin éxito. Mientras organizaba una expedición punitiva para retomar Israel personalmente, le sobrevino la muerte. Le sucedió su hijo Antíoco V Eupátor.
Su reinado fue la última época de fuerza y esplendor para el Imperio Seléucida, que tras su muerte se vio envuelto en devastadoras guerras dinásticas".
Entonces, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), lo primero es que resulta extraño la "coincidencia" antes señalada sobre el "Acharith"; ya que para ser minimamente coherente con tu planteamiento sobre el significado de "Acharith"; entonces, la època señalada (168 AC) no deberìa ser vàlida ni para "Roma" ni para "Antioco IV"; a menos que dicha "interpretaciòn" acomodaticia, se acompañe con algo mas de manipulaciòn històrica.......
Y en ese sentido, observamos en el relato de "WIKIPEDIA", que luego de Antìoco IV retirarse por la presiòn romana, ordena invadir a Israel y luego organiza otras campañas militares, hasta su muerte; lo cual evidencia, que èl no estaba "bajo control de Roma", sino que su "retirada", fue una "retirada tactica", por prudencia......
AHORA BIEN, DE TODAS FORMAS, TENEMOS EL OTRO PUNTO QUE SEÑALO:
El adventismo dice que Roma "entra en la profecìa", luego de la "Batalla de Pidna" en el 168 AC; SIN EMBARGO, en su interpretaciòn de Daniel 11, el adventismo introduce a Roma en ese relato profetico, a partir del verso 16 con Julio Cesar.
Y ESO, ES UNA EVIDENTE CONTRADICCIÒN, PORQUE SEGÙN DAN.8:23, SI ROMA ES EL "CUERNO PEQUEÑO", SU APARICIÒN EN EL RELATO PROFETICO DE DANIEL 11 TENIA QUE DARSE EN EL VERSO 16; Y POR LO TANTO, LA "OTRA VERSIÒN" RELATIVA A LA "BATALLA DE PIDNA", SE REVELA FALSA Y CONTRARIA A LA PALABRA DE DIOS........
Y ESPERO VER, CUÀL ES TU "RESPUESTA", A ESTE ULTIMO PUNTO......