Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Primero que nada, "Por sus frutos los conoceréis"
Efectivamente, tus frutos venenosos son conocidos por todos.

Segundo, Yo no te estoy preguntando ahora, si fué en el 457 o en el 2008, lo que te estoy preguntando es si hubo un decreto por parte de Artajerjes... Eso es todo.

Te pregunto:

¿Hubo un decreto dado por Artajerjes...? Si o No...?
Y yo te recuerdo, pasmado sectario, que no estoy dispuesto a contestar preguntas incorrectas/incompletas prensadas por una mente idiota, aunque diabólica, pues a no estoy dispuesto a darle ni un ápice de ventaje a gentuza como tú. Formula la pregunta correctamente, y te la responderé, pasmado.

Ya te he dicho que sé que ni Artajerjes ni nadie promulgó ningún decreto conocido en el otoño de 457 a.C. que tuviese que ver con Jerusalén, y también te he dicho que no se conoce ningún decreto promulgado por Artajerjes en el que autorizase la reedificación de Jerusalén. Es la doble respuesta a la pregunta que deberías hacer. Cuando la formules bien, te la vuelvo a contestar. Y si no estás de acuerdo con mi afirmación, que es correcta desde todos los puntos de vista, pues te aguantas, farsante, pues es obvio que eres incapaz de mostrar ni lo uno ni lo otro con la Biblia. Y ello, sectario, hunde la "teología" de tu iglesucha en el estiércol del que surgió.

¿Alguna memez más, sectario?
 
Re: Las 70 semanas

Efectivamente, tus frutos venenosos son conocidos por todos.


Y yo te recuerdo, pasmado sectario, que no estoy dispuesto a contestar preguntas incorrectas/incompletas prensadas por una mente idiota, aunque diabólica, pues a no estoy dispuesto a darle ni un ápice de ventaje a gentuza como tú. Formula la pregunta correctamente, y te la responderé, pasmado.

Ya te he dicho que sé que ni Artajerjes ni nadie promulgó ningún decreto conocido en el otoño de 457 a.C. que tuviese que ver con Jerusalén, y también te he dicho que no se conoce ningún decreto promulgado por Artajerjes en el que autorizase la reedificación de Jerusalén. Es la doble respuesta a la pregunta que deberías hacer. Cuando la formules bien, te la vuelvo a contestar. Y si no estás de acuerdo con mi afirmación, que es correcta desde todos los puntos de vista, pues te aguantas, farsante, pues es obvio que eres incapaz de mostrar ni lo uno ni lo otro con la Biblia. Y ello, sectario, hunde la "teología" de tu iglesucha en el estiércol del que surgió.

¿Alguna memez más, sectario?

Ok..

Te pregunto:

¿Hubo un decreto dado por Artajerjes...?

Si o No...?

Como todos saben, estar entre la espada y la pared se le ha complicado a este Sr. ya que no desea comprometerse.

Pasemos al que si la contestó.


Originalmente enviado por elg
¡Sí! Artajerjes, como rey que era, emitió muchos decretos.

Dicho sea de paso, es bueno que te gusta que uno se comprometa pero sería mejor si tú hicieras lo mismo pues te haces el loco cada vez que se te hace una pregunta que te da miedo contestar como lo es el caso del tema de "la sangre de Jesús y la doctrina del santuario"... ¿Recuerdas?

Entonces... ¿Cuales fueron esos decretos?
 
Re: Las 70 semanas

Como todos saben, estar entre la espada y la pared se le ha complicado a este Sr. ya que no desea comprometerse.
Como todos sabemos, sectario, yo no estoy entra la espada y la pared. Lo que se ha hundido aquí ha sido el adventismo en bloque, pues ninguno de los despreciables sectarios que lo componen ha mostrado jamás un versículo bíblico que hable de 457 a.C. Así que tus memas preguntas nada pueden contra la verdad.

Muéstranos tú, pedazo de sinvergüenza falsario, el versículo de algún decreto de Artajerjes que hable de la reedificación de Jerusalén. Muéstranos también, pedazo de embustero, un versículo de dicho supuesto decreto que hable del otoño de 457 a.C.
 
Re: Las 70 semanas

En mi intervención anterior hay una errata. Debería decir "ninguno de los despreciables sectarios que lo componen ha mostrado jamás un versículo bíblico que hable del otoño de 457 a.C."
 
Re: Las 70 semanas

Como todos sabemos, sectario, yo no estoy entra la espada y la pared. Lo que se ha hundido aquí ha sido el adventismo en bloque, pues ninguno de los despreciables sectarios que lo componen ha mostrado jamás un versículo bíblico que hable de 457 a.C. Así que tus memas preguntas nada pueden contra la verdad.

Si se le ha explicado sobre el 457 aC, solo que a usted no le ha gustado, no por eso usted puede decir que no se le ha presentado. Se le ha sacado punta al tema y con esa punta se le ha atravezado el corazón a su titánico error que ahora está sumergida en lo mas profundo de lo ilógico.

Muéstranos tú, pedazo de sinvergüenza falsario, el versículo de algún decreto de Artajerjes que hable de la reedificación de Jerusalén. Muéstranos también, pedazo de embustero, un versículo de dicho supuesto decreto que hable del otoño de 457 a.C.

Acaso no le pregunté primero...?
 
Re: Las 70 semanas

Pasemos al que si la contestó.

Originalmente enviado por elg
¡Sí! Artajerjes, como rey que era, emitió muchos decretos.

Dicho sea de paso, es bueno que te gusta que uno se comprometa pero sería mejor si tú hicieras lo mismo pues te haces el loco cada vez que se te hace una pregunta que te da miedo contestar como lo es el caso del tema de "la sangre de Jesús y la doctrina del santuario"... ¿Recuerdas?

Entonces... ¿Cuales fueron esos decretos?

Si mal no recuerdo (y pasando al decreto que tú quieres discutir) Artajerjes emitió un decreto el cual Esdras cumplió en el primer día del primer mes del 7mo año de su reinado.

Entonces, dicho decreto:

  1. Se emitió a más tardar el primer día del primer mes del séptimo año de Artajerjes.
  2. Tomó efecto el primer día del primer mes del séptimo año de Artajerjes.
  3. No habla de construír a Jerusalén.

¿Algo más?
 
Re: Las 70 semanas

Si se le ha explicado sobre el 457 aC, solo que a usted no le ha gustado
Despreciable sectario, a mí no me gustan las mentiras ni los cuentos para mongoles. Lo que os he pedido es algo muy simple: un versículo bíblico que hable del otoño de 457 a.C., no cuentecitos extrabíblicos. También he pedido un versículo bíblico que diga que Artajerjes I autorizó la reedificación de Jerusalén. Más simple, imposible. Así que no, pazguato, vuestra "explicación" no me vale. Solo quiero los versículos bíblicos que he pedido, no las típicas babosadas del adventismo.

, no por eso usted puede decir que no se le ha presentado. Se le ha sacado punta al tema y con esa punta se le ha atravezado el corazón a su titánico error que ahora está sumergida en lo mas profundo de lo ilógico.
Pues no, sectario. Es justo al revés de lo que cuentas con perfidia. Mi corazón goza de muy buena salud, gracias a Dios. Y, no, nada de lo expuesto en este hilo por EMR o por mí ha sufrido ningún tipo de menoscabo. Tu pútrida teología yace inerme en el estiércol, sectario, y tu incompetencia bíblica no te permite sacarla de ahí.
 
Re: Las 70 semanas

Si mal no recuerdo (y pasando al decreto que tú quieres discutir) Artajerjes emitió un decreto el cual Esdras cumplió en el primer día del primer mes del 7mo año de su reinado.

Entonces, dicho decreto:

  1. Se emitió a más tardar el primer día del primer mes del séptimo año de Artajerjes.
  2. Tomó efecto el primer día del primer mes del séptimo año de Artajerjes.
  3. No habla de construír a Jerusalén.

¿Algo más?

Como dicen en mi barrio...

Con la boca es un mamey!!

Tu dices: ¿Algo más?

respondo: Pruébalo
 
Re: Las 70 semanas

Despreciable sectario, a mí no me gustan las mentiras ni los cuentos para mongoles. Lo que os he pedido es algo muy simple: un versículo bíblico que hable del otoño de 457 a.C., no cuentecitos extrabíblicos. También he pedido un versículo bíblico que diga que Artajerjes I autorizó la reedificación de Jerusalén. Más simple, imposible. Así que no, pazguato, vuestra "explicación" no me vale. Solo quiero los versículos bíblicos que he pedido, no las típicas babosadas del adventismo.


Pues no, sectario. Es justo al revés de lo que cuentas con perfidia. Mi corazón goza de muy buena salud, gracias a Dios. Y, no, nada de lo expuesto en este hilo por EMR o por mí ha sufrido ningún tipo de menoscabo. Tu pútrida teología yace inerme en el estiércol, sectario, y tu incompetencia bíblica no te permite sacarla de ahí.

Tu dices: "Y, no, nada de lo expuesto en este hilo por EMR o por mí ha sufrido ningún tipo de menoscabo"

Respondo: Que ridículo.

Nada mas con el verdugo de la verdad divina.
 
Re: Las 70 semanas

Pues sí, has hecho el ridículo más espantoso, sectario. No has dado NI UNA. ¡Y mira que era difícil equivocarse en tanto! Pero, claro, cuando uno quiere defender mentiras, a los sectarios os pasan esas cosas.

Nada mas con el verdugo de la verdad divina.
Si te refieres a mí, me tomo a risa tu desesperación. Tú la verdad divina jamás la has conocido, abyecto sectario. Si esta es tu patética despedida, adiós. Por mi parte, seguiré dándoos un somero repasito. Lo que merece vuestra perfidia, mentiroso "humillado".
 
Re: Las 70 semanas

Pues sí, has hecho el ridículo más espantoso, sectario. No has dado NI UNA. ¡Y mira que era difícil equivocarse en tanto! Pero, claro, cuando uno quiere defender mentiras, a los sectarios os pasan esas cosas.


Si te refieres a mí, me tomo a risa tu desesperación. Tú la verdad divina jamás la has conocido, abyecto sectario. Si esta es tu patética despedida, adiós. Por mi parte, seguiré dándoos un somero repasito. Lo que merece vuestra perfidia, mentiroso "humillado".

Cuando conteste me avisas.

Te pregunto:

¿Hubo un decreto de parte de Artajerjes...?

¿Si o No...?
 
Re: Las 70 semanas

Como dicen en mi barrio...
Con la boca es un mamey!!
Tu dices: ¿Algo más?
respondo: Pruébalo

1. Se emitió a más tardar el primer día del primer mes del séptimo año de Artajerjes.

Esdras 7:12 "Artajerjes, rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
Esdrsa 7:13 "He dado la siguiente orden: Todo aquel que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya.

Esdras 7:8 Este llegó a Jerusalén en el quinto mes del séptimo año del rey.
Esdras 7:9 El primer día del primer mes había dispuesto su partida de Babilonia, y el primero del mes quinto llegaba a Jerusalén. ¡La buena mano de Dios estaba con él!
Ezr 7:10 Porque Esdras había preparado su corazón para estudiar la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.
Ezr 7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos dados a Israel:

2. Tomó efecto el primer día del primer mes del séptimo año de Artajerjes.

Esdras 7:12 "Artajerjes, rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
Esdrsa 7:13 "He dado la siguiente orden: Todo aquel que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya.

Esdras 7:9 El primer día del primer mes había dispuesto su partida de Babilonia,

3. No habla de construír a Jerusalén.

Esdras 7:13-28

¿Algo más?
 
Re: Las 70 semanas

AQUÌ ESTOY CITANDO AL ESTIMADO "EMR":
"Entonces, si Roma entra en la profecía en 168 a.C., ¿cómo era ese cuentecito de ´ajarit en el que queréis empeñaros vanamente? ¡Ha sí! Que el cuerno pequeño ha de aparecer en el ´ajarit de los reinos helenísticos, y decís, por otra parte, que Roma irrumpe en la profecía en al año 168 a.C.
Entonces eso es el ´ajarit de los reinos helenísticos, cuando Roma irrumpe, ¿verdad?. Y dime, ¿No reinaba "por casualidad" Antíoco IV precisamente en esa época? ¡Qué casualidad tan "casual"!, ¿eh?.
O sea, según vosotros, Roma irrumpe en la profecía en 168 a.C., que es ´ajarit para Roma, pero no es ´ajarit para el rey del norte que reinaba PRECISAMENTE en ese momento".
Y a proposito del señalamiento que hizo "EMR", YO DIGO lo siguiente:
-El adventismo considera que "Roma", es el "cuerno pequeño" o "Rey altivo de rostro" de Daniel 8 y 11. LUEGO, segùn el pasaje de Daniel 8:23, el "CUERNO PEQUEÑO" O "REY ALTIVO DE ROSTRO" tenià que surgir "ACHARITH" DE LOS CUATRO REINOS HELENOS.
AHORA BIEN, El adventismo dice que Roma "entra en la profecìa", luego de la "Batalla de Pidna" en el 168 AC; SIN EMBARGO, en su interpretaciòn de Daniel 11, el adventismo introduce a Roma en ese relato profetico, a partir del verso 16 con Julio Cesar.
Y ESO, ES UNA EVIDENTE CONTRADICCIÒN, PORQUE SEGÙN DAN.8:23, SI ROMA ES EL "CUERNO PEQUEÑO", SU APARICIÒN EN EL RELATO PROFETICO DE DANIEL 11 TENIA QUE DARSE EN EL VERSO 16; Y POR LO TANTO, LA "OTRA VERSIÒN" RELATIVA A LA "BATALLA DE PIDNA", SE REVELA FALSA Y CONTRARIA A LA PALABRA DE DIOS.
bvicente18, Antíoco Epífanes no reinó al final del reinado de los reyes seleucidas. El fue apenas el octavo y luego de él reinaron alrededor de doce reyes más.Los argunentos de EMR son puramente retóricos. ¿En los tiempos de Antíoco, ¿Quién tenía más poder, Antíoco o Roma? Cuando Antíoco quizo conquistar a Egipto, ¿quién le obligó a deponer las armas y a retirarse? Quién realmente tenía el poder para hacerlo, Roma. EMR sabe de historia cuqando le conviene. Según Phillip Van Ness en su libro “General History”, la victoria sobre Perseo, rey de Macedonia, en la batalla de Pidna el 22 de Junio del 168 a.C., marcó el final del imperio de Alejandro Magno (pag. 508). Estos reyes siguieron gobernando bajo el protectorado de Roma (IBID). Eso es lo que dice la historia.

Bueno, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), veo que "olvidaste" referirte a la ùltima parte de mi mensaje; aunque de todas maneras voy a responder tu mensajito.......

Aquì el primer punto es que ustedes toman el 168 A.C., como el "Acharith" de los reinos helenisticos, con respecto a "Roma"; sin embargo, llama la atenciòn que dicha època coincida precisamente con el reinado de Antìoco IV Epìfanes, de quien la historia, segùn la "WIKIPEDIA", nos dice lo siguiente:

"Antíoco IV Epífanes fue rey de Siria, de la dinastía Seléucida, desde 175 a. C.-164 a. C.....
Por su enfrentamiento con Ptolomeo VI, que reclamaba Celesiria, atacó e invadió Egipto, conquistando casi todo el país, con la salvedad de la capital, Alejandría. Llegó a capturar al rey, pero para no alarmar a Roma, decidió reponerlo en el trono, aunque como su marioneta. Sin embargo, los alejandrinos habían elegido al hermano de éste, Ptolomeo VIII Evergetes como rey, y tras su marcha decidieron reinar conjuntamente.
Esto le obligó a volver a invadir el país, y así en el 168 a. C. conquistó Chipre con su flota.
Cerca de Alejandría se encontró con el cónsul romano Cayo Popilio Laenas, que le instó a abandonar Egipto y Chipre.

A su regreso, organizó una expedición contra Jerusalén, la cual saqueó cruelmente.
Antíoco, en campaña contra el Imperio Parto, envió varios ejércitos sin éxito. Mientras organizaba una expedición punitiva para retomar Israel personalmente, le sobrevino la muerte. Le sucedió su hijo Antíoco V Eupátor.
Su reinado fue la última época de fuerza y esplendor para el Imperio Seléucida, que tras su muerte se vio envuelto en devastadoras guerras dinásticas".

Entonces, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), lo primero es que resulta extraño la "coincidencia" antes señalada sobre el "Acharith"; ya que para ser minimamente coherente con tu planteamiento sobre el significado de "Acharith"; entonces, la època señalada (168 AC) no deberìa ser vàlida ni para "Roma" ni para "Antioco IV"; a menos que dicha "interpretaciòn" acomodaticia, se acompañe con algo mas de manipulaciòn històrica.......

Y en ese sentido, observamos en el relato de "WIKIPEDIA", que luego de Antìoco IV retirarse por la presiòn romana, ordena invadir a Israel y luego organiza otras campañas militares, hasta su muerte; lo cual evidencia, que èl no estaba "bajo control de Roma", sino que su "retirada", fue una "retirada tactica", por prudencia......

AHORA BIEN, DE TODAS FORMAS, TENEMOS EL OTRO PUNTO QUE SEÑALO:

El adventismo dice que Roma "entra en la profecìa", luego de la "Batalla de Pidna" en el 168 AC; SIN EMBARGO, en su interpretaciòn de Daniel 11, el adventismo introduce a Roma en ese relato profetico, a partir del verso 16 con Julio Cesar.
Y ESO, ES UNA EVIDENTE CONTRADICCIÒN, PORQUE SEGÙN DAN.8:23, SI ROMA ES EL "CUERNO PEQUEÑO", SU APARICIÒN EN EL RELATO PROFETICO DE DANIEL 11 TENIA QUE DARSE EN EL VERSO 16; Y POR LO TANTO, LA "OTRA VERSIÒN" RELATIVA A LA "BATALLA DE PIDNA", SE REVELA FALSA Y CONTRARIA A LA PALABRA DE DIOS........

Y ESPERO VER, CUÀL ES TU "RESPUESTA", A ESTE ULTIMO PUNTO......
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), veo que "olvidaste" referirte a la ùltima parte de mi mensaje; aunque de todas maneras voy a responder tu mensajito.......

Aquì el primer punto es que ustedes toman el 168 A.C., como el "Acharith" de los reinos helenisticos, con respecto a "Roma"; sin embargo, llama la atenciòn que dicha època coincida precisamente con el reinado de Antìoco IV Epìfanes, de quien la historia, segùn la "WIKIPEDIA", nos dice lo siguiente:

"Antíoco IV Epífanes fue rey de Siria, de la dinastía Seléucida, desde 175 a. C.-164 a. C.....
Por su enfrentamiento con Ptolomeo VI, que reclamaba Celesiria, atacó e invadió Egipto, conquistando casi todo el país, con la salvedad de la capital, Alejandría. Llegó a capturar al rey, pero para no alarmar a Roma, decidió reponerlo en el trono, aunque como su marioneta. Sin embargo, los alejandrinos habían elegido al hermano de éste, Ptolomeo VIII Evergetes como rey, y tras su marcha decidieron reinar conjuntamente.
Esto le obligó a volver a invadir el país, y así en el 168 a. C. conquistó Chipre con su flota.
Cerca de Alejandría se encontró con el cónsul romano Cayo Popilio Laenas, que le instó a abandonar Egipto y Chipre.

A su regreso, organizó una expedición contra Jerusalén, la cual saqueó cruelmente.
Antíoco, en campaña contra el Imperio Parto, envió varios ejércitos sin éxito. Mientras organizaba una expedición punitiva para retomar Israel personalmente, le sobrevino la muerte. Le sucedió su hijo Antíoco V Eupátor.
Su reinado fue la última época de fuerza y esplendor para el Imperio Seléucida, que tras su muerte se vio envuelto en devastadoras guerras dinásticas".

Entonces, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), lo primero es que resulta extraño la "coincidencia" antes señalada sobre el "Acharith"; ya que para ser minimamente coherente con tu planteamiento sobre el significado de "Acharith"; entonces, la època señalada (168 AC) no deberìa ser vàlida ni para "Roma" ni para "Antioco IV"; a menos que dicha "interpretaciòn" acomodaticia, se acompañe con algo mas de manipulaciòn històrica.......

Y en ese sentido, observamos en el relato de "WIKIPEDIA", que luego de Antìoco IV retirarse por la presiòn romana, ordena invadir a Israel y luego organiza otras campañas militares, hasta su muerte; lo cual evidencia, que èl no estaba "bajo control de Roma", sino que su "retirada", fue una "retirada tactica", por prudencia......

AHORA BIEN, DE TODAS FORMAS, TENEMOS EL OTRO PUNTO QUE SEÑALO:

El adventismo dice que Roma "entra en la profecìa", luego de la "Batalla de Pidna" en el 168 AC; SIN EMBARGO, en su interpretaciòn de Daniel 11, el adventismo introduce a Roma en ese relato profetico, a partir del verso 16 con Julio Cesar.
Y ESO, ES UNA EVIDENTE CONTRADICCIÒN, PORQUE SEGÙN DAN.8:23, SI ROMA ES EL "CUERNO PEQUEÑO", SU APARICIÒN EN EL RELATO PROFETICO DE DANIEL 11 TENIA QUE DARSE EN EL VERSO 16; Y POR LO TANTO, LA "OTRA VERSIÒN" RELATIVA A LA "BATALLA DE PIDNA", SE REVELA FALSA Y CONTRARIA A LA PALABRA DE DIOS........

Y ESPERO VER, CUÀL ES TU "RESPUESTA", A ESTE ULTIMO PUNTO......
 
Re: Las 70 semanas

"humillado":

¿Vas a responder?

1. Se emitió a más tardar el primer día del primer mes del séptimo año de Artajerjes.

Esdras 7:12 "Artajerjes, rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
Esdrsa 7:13 "He dado la siguiente orden: Todo aquel que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya.

Esdras 7:8 Este llegó a Jerusalén en el quinto mes del séptimo año del rey.
Esdras 7:9 El primer día del primer mes había dispuesto su partida de Babilonia, y el primero del mes quinto llegaba a Jerusalén. ¡La buena mano de Dios estaba con él!
Ezr 7:10 Porque Esdras había preparado su corazón para estudiar la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.
Ezr 7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos dados a Israel:

2. Tomó efecto el primer día del primer mes del séptimo año de Artajerjes.

Esdras 7:12 "Artajerjes, rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
Esdrsa 7:13 "He dado la siguiente orden: Todo aquel que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya.

Esdras 7:9 El primer día del primer mes había dispuesto su partida de Babilonia,

3. No habla de construír a Jerusalén.

Esdras 7:13-28

¿Algo más?
 
Re: Las 70 semanas

1. Se emitió a más tardar el primer día del primer mes del séptimo año de Artajerjes.

Esdras 7:12 "Artajerjes, rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
Esdrsa 7:13 "He dado la siguiente orden: Todo aquel que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya.

Esdras 7:8 Este llegó a Jerusalén en el quinto mes del séptimo año del rey.
Esdras 7:9 El primer día del primer mes había dispuesto su partida de Babilonia, y el primero del mes quinto llegaba a Jerusalén. ¡La buena mano de Dios estaba con él!
Ezr 7:10 Porque Esdras había preparado su corazón para estudiar la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.
Ezr 7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos dados a Israel:

2. Tomó efecto el primer día del primer mes del séptimo año de Artajerjes.

Esdras 7:12 "Artajerjes, rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
Esdrsa 7:13 "He dado la siguiente orden: Todo aquel que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya.

Esdras 7:9 El primer día del primer mes había dispuesto su partida de Babilonia,

3. No habla de construír a Jerusalén.

Esdras 7:13-28

¿Algo más?

Tienes que saber dos cosas que das por alto,

1- ¿Salida de la orden o de la palabra...?

2- ¿Que mes es el "quinto mes del 7mo año del Rey Artajerjes"...?

vamos poco a poco, a ver si ahora lo entiendes.
 
Re: Las 70 semanas

Tienes que saber dos cosas que das por alto,
1- ¿Salida de la orden o de la palabra...?

Orden, palabra... lo que quieras.

2- ¿Que mes es el "quinto mes del 7mo año del Rey Artajerjes"...?
vamos poco a poco, a ver si ahora lo entiendes.

Es el mes equivocado pues la orden (o palabra o como quieras llamarle) en cuestión fue dada por Artajerjes antes de que Esdras partiera a Jerusalén pues la misma claramente ordenaba a todo aquel que pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y levitas, que quiera ir con Esdras a Jerusalén, "que vaya."

Contestando tu pregunta, el mes 5to es lo que llamamos Julio/Agosto o 4 meses DESPUÉS que Esdras cumplió la orden.

Además de que tus preguntas tontas no vienen al caso, veo que no comentaste sobre el punto #3.

Añado otro punto:

4. Isa 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor,
que te formó desde el vientre:
"Yo Jehová, que lo hago todo,
que despliego yo solo los cielos,
que extiendo la tierra por mí mismo;
Isa 44:25 que deshago las señales de los adivinos
y enloquezco a los agoreros;
que hago volver atrás a los sabios
y desvanezco su sabiduría.
Isa 44:26 Yo soy el que despiertala palabra de su siervo
y lleva a cabo el plan de sus mensajeros;
el que dice a Jerusalén: "Serás habitada",
y a las ciudades de Judá:"Serán reconstruidas
y reedificaré sus ruinas".
Isa 44:27 Yo soy el que dice a las profundidades:"¡Secaos!
¡Yo haré secar tus ríos!"
Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor
y cumplirá todo lo que yo quiero,
al decir a Jerusalén: Serás edificada,
y al templo:Serán puestos tus cimientos "".

¿Crees que estos versículos hacen referencia a la orden para restaurar y edificicar a Jerusalén? ¿Sí o no y por qué?
 
Re: Las 70 semanas

Orden, palabra... lo que quieras.

Perdóname por no haberme hecho entender...

¿Cuando se efectuó la salida de la orden o palabra...?

Es el mes equivocado pues la orden (o palabra o como quieras llamarle) en cuestión fue dada por Artajerjes antes de que Esdras partiera a Jerusalén pues la misma claramente ordenaba a todo aquel que pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y levitas, que quiera ir con Esdras a Jerusalén, "que vaya."

El edicto no tomó vigencia hasta puesto en vigor, no como tu dices al momento del rey escribirlo.

Te pregunto:

¿Cuando se comenzaron a realizar todas las cosas que estaban escritas, cuando Artajerjes escribió el edicto o cuando fueron dadas a los sátrapas y a todos los tesoreros que están en la región de Más Allá del Río...?

Contestando tu pregunta, el mes 5to es lo que llamamos Julio/Agosto o 4 meses DESPUÉS que Esdras cumplió la orden.

¿O sea, otoño del 457 aC...?

Además de que tus preguntas tontas no vienen al caso, veo que no comentaste sobre el punto #3
.

Estarás tu ciego...?

Ezr 4:11 Esta es la copia de la carta que le enviaron: Al rey Artajerjes, de tus siervos, la gente de Más Allá del Río. Ahora,
Ezr 4:12 sepa el rey que los judíos que han venido de ti a nosotros, han llegado a Jerusalén y están reedificando la ciudad rebelde y perversa. Están restaurando los muros y reparando los cimientos.

Añado otro punto:

4. Isa 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor,
que te formó desde el vientre:
"Yo Jehová, que lo hago todo,
que despliego yo solo los cielos,
que extiendo la tierra por mí mismo;
Isa 44:25 que deshago las señales de los adivinos
y enloquezco a los agoreros;
que hago volver atrás a los sabios
y desvanezco su sabiduría.
Isa 44:26 Yo soy el que despiertala palabra de su siervo
y lleva a cabo el plan de sus mensajeros;
el que dice a Jerusalén: "Serás habitada",
y a las ciudades de Judá:"Serán reconstruidas
y reedificaré sus ruinas".
Isa 44:27 Yo soy el que dice a las profundidades:"¡Secaos!
¡Yo haré secar tus ríos!"
Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor
y cumplirá todo lo que yo quiero,
al decir a Jerusalén: Serás edificada,
y al templo:Serán puestos tus cimientos "".

¿Crees que estos versículos hacen referencia a la orden para restaurar y edificicar a Jerusalén? ¿Sí o no y por qué?

Si, porque está escrito y Ciro es mencionado, pero...

...Te pregunto:

Si todo fué cumplído con Ciro, ¿Porque otros dos decretos...?
 
Re: Las 70 semanas

Perdóname por no haberme hecho entender...

¿Cuando se efectuó la salida de la orden o palabra...?

Cuando la orden se emitió.

El edicto no tomó vigencia hasta puesto en vigor, no como tu dices al momento del rey escribirlo.

No creo que el rey escribió un edicto; creo que él lo estipuló y en ese momento fue hecho ley.

Te pregunto:
¿Cuando se comenzaron a realizar todas las cosas que estaban escritas, cuando Artajerjes escribió el edicto...?

Cuando Esdras y compañía partieron hacia Jerusalén.

Esdrsa 7:13 "He dado la siguiente orden: Todo aquel que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya.

...o cuando fueron dadas a los sátrapas y a todos los tesoreros que están en la región de Más Allá del Río...?

Pero el comentario Bíblico ASD dice:

"El sátrapa "Del otro lado del río" tenía sede en Alepo o en Damasco. Parecería muy probable que la caravana de Esdras se hubiera detenido en la residencia del sátrapa a fin de presentarle la autorización real para su misión."

Entonces, si la orden entró en vigor cuando fue entregada a El sátrapa", es muy probable que fue antes del 5to mes.

De todas formas, eso de "entró en vigor" es un invento de tu Iglesia pues la Biblia no dice "desde que la orden etre en vigor" sino "desde la salida de la orden".

¿O sea, otoño del 457 aC...?

No seas tarado. Julio/Agosto es verano.

Estarás tu ciego...?

Ezr 4:11 Esta es la copia de la carta que le enviaron: Al rey Artajerjes, de tus siervos, la gente de Más Allá del Río. Ahora,
Ezr 4:12 sepa el rey que los judíos que han venido de ti a nosotros, han llegado a Jerusalén y están reedificando la ciudad rebelde y perversa. Están restaurando los muros y reparando los cimientos.

Entonces explícame esto:

Ezr 4:24 Así se detuvo la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, la cual quedó suspendida hasta el segundo año del reinado de Darío, rey de Persia.

Si, porque está escrito y Ciro es mencionado, pero...

...Te pregunto:

Si todo fué cumplído con Ciro, ¿Porque otros dos decretos...?

Estás loco si crees que el decreto de Dios no cuenta como también estás loco al pensar que el decreto para reconstruír y edificar a Jerusalén fue un tercer decreto (que no habla de edificación) emitido en tiempos en que la ciudad y el templo estaban edificados.

No, "humillado", la Biblia es clara en cuanto a Quién dio la orden:

"Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos ". Isa 44:28