Re: Las 70 semanas
"ARA "cristian blanco
Bueno, “cristian”, veo que tù sigues “en tus trece”, porque insistes en referirte a puntos que en este momento no estoy tratando……
Pero, de nuevo voy a aclararte mi punto ACTUAL, para ver si definitivamente lo entiendes y enfocas correctamente TUS RESPUESTAS, en este debate…..
Yo insisto, en que utilizar un “cuerno pequeño”, para representar todo lo que involucrarìa una entidad tan abarcante como “Roma pagana y papal”, no serìa adecuado para la magnitud de dicha entidad; ni tampoco guarda relaciòn con los símbolos usados en otros pasajes bìblicos, de acuerdo con la propia teologia del adventismo.
¿ME ENTIENDES HASTA AQUÌ, O ESTO RESULTA MUY COMPLICADO PARA TI????..
Es decir, “cristian”, por un lado tu secta adventista afirma que “Roma pagana y papal” està representada en estos simbolos:
Daniel 2 :
33 sus piernas, de hierro….40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.
Daniel 7:
7 …he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible…23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.
Apocalipsis 13:
1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
Entonces, “cristian”, aunque se estè o no de acuerdo con la interpretación del adventismo, por lo menos hay que reconocer que esa “simbologìa” luce adecuada para representar a “Roma pagana y papal”….
PERO, si se acepta dicha “simbologìa” para representar a “Roma pagana y papal”, entonces luce fuera de lugar, pretender a la vez que en Daniel 8, un simple “cuerno pequeño” resulte un símbolo adecuado para algo tan amplio y abarcante como “Roma pagana y papal”.
¿ME ENTIENDES HASTA AQUÌ, O ESTO RESULTA MUY COMPLICADO PARA TI????..
Ahora bien, “cristian”, en la defensa de tu DOGMA adventista, tù alegas lo siguiente:
“Porquè no colocas que este cuerno ´se engrandecerá, destruirá a los fuertes, al pueblo de los santos`, para un cuerno que no se describe como los cuatro NOTABLES O GRANDES, un cuerno que según tu sea pequeño se convierta en lo que te describe la biblia "creció mucho/de forma extraordinaria" pueda ser mayor que los cuatro anteriores ¿no te haría pensar que este "cuernito" es más de lo que lo quieres calificar?”.
Y A ESO, YO TE RESPONDO:
Aqui de nuevo tù pretendes refugiarte en tus preconceptos adventistas.
La Biblia no dice que el cuerno pequeño de Daniel 8, "creciò en forma extraordinaria"; sino que dice que este "creciò mucho al sur, al oriente y hacia la tierra gloriosa"....
Fìjate, que ahì se describe un crecimiento limitado, lo cual no se corresponde con el "crecimiento" real que tuvo la "Roma pagana", ni tampoco la "Roma papal"; y mucho menos con la "sumatoria" de ambos (Roma pagana y papal). De manera, que tu argumentito se vuelve contra tu estimado "dogma adventista".
Y por si acaso quieres echar mano de la obra del "cuerno pequeño", relatada en Dan.8:10; te recuerdo que eso està en "lenguaje simbolico", el cual està perfectamente "traducido" en la parte explicativa de Dan.8:24-25.
Ademàs, es oportuno señalarte, que en la historia de Israel, hubieron varias ocasiones en que "se destruyò a los fuertes y al pueblo de los santos".....
ESPERO TU RESPUESTA, SOLO A ESTA PARTE...PERO, QUE SEA CON EVIDENCIAS BIBLICAS, Y NO CON SIMPLES DEDUCCIONES NI PRECONCEPTOS NO PROBADOS DE LA SECTA adventista......