Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Ah, por cierto, sectarios adventistas. No solo causa risa vuestro diablo Gabriel47 por querer meter a Esdras y Artajerjes en una "máquina del tiempo" (de modo que el otoño de 457 a.C. sea anterior a la primavera del mismo año), sino que, además, ni él ni ningún otro componente de vuestra secta ha mostrado JAMÁS que Artajerjes autorizase la reedificación de Jerusalén. Es cierto que en 444 a.C. autorizó la reedificación de las murallas de Jerusalén, pero, según sabemos por Hageo (1:1-4), la ciudad ya estaba reedificada en los días del abuelo de Artajerjes. El decreto de Esdras 7 no menciona en parte alguna la reedificación de ninguna ciudad. Y, además, no podría haberlo hecho, pues las ciudades ya edificadas no precisan reedificación.

Otra vez, sectarios, ¿qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.? Sin ese versículo, toda vuestra "teología" de 1844 se hunde en el estercolero en que fue creada por vuestros mentirosos "pioneros". ¿Dónde está el versículo, sectarios?
 
Re: Las 70 semanas

Ah, por cierto, sectarios adventistas. No solo causa risa vuestro diablo Gabriel47 por querer meter a Esdras y Artajerjes en una "máquina del tiempo" (de modo que el otoño de 457 a.C. sea anterior a la primavera del mismo año), sino que, además, ni él ni ningún otro componente de vuestra secta ha mostrado JAMÁS que Artajerjes autorizase la reedificación de Jerusalén. Es cierto que en 444 a.C. autorizó la reedificación de las murallas de Jerusalén, pero, según sabemos por Hageo (1:1-4), la ciudad ya estaba reedificada en los días del abuelo de Artajerjes. El decreto de Esdras 7 no menciona en parte alguna la reedificación de ninguna ciudad. Y, además, no podría haberlo hecho, pues las ciudades ya edificadas no precisan reedificación.
Otra vez, sectarios, ¿qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.? Sin ese versículo, toda vuestra "teología" de 1844 se hunde en el estercolero en que fue creada por vuestros mentirosos "pioneros". ¿Dónde está el versículo, sectarios?

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, A PROPOSITO DE ESTOS SEÑALAMIENTOS DEL ESTIMADO "LAZARO", PIENSO QUE DEBEMOS ECHARLE UNA OJEADA, A ESTA DECLARACION DEL FINADO ERUDITO adventista DR. RAYMOND COTTRELL:

La segunda anomalía contextual implícita en, y esencial para la interpretación tradicional (ADVENTISTA), es su identificación de "davar"("palabra") que salió para restaurar y edificar a Jerusalén, como el decreto de Artajerjes Longímano, en el año 457 A.C.
Pero ese decreto no dice nada acerca de reconstruir ni a Jerusalén ni el templo, que ya habían sido reconstruídos y habían estado en funcionamiento durante 59 años!".
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, PIENSO QUE DEBEMOS ECHARLE OTRA OJEADA, A LAS DECLARACIONES DEL FINADO ERUDITO adventista DR. RAYMOND COTTRELL:

"En la Biblia, hasta un niño o una persona semi-analfabeta puede encontrar el camino de la salvación y seguirlo todo el trayecto hasta las puertas de perlas, y ser bienvenido allí.

Pero, para un estudio profundo de algunas porciones de la Biblia, los que no se sienten a gusto con los idiomas hebreo y griego antiguos deben usar material pertinente de referencia preparado por personas de confianza que estén familiarizadas con esos idiomas.

Ciertos factores son esenciales para todos los que lleven a cabo un estudio de la Biblia. El siguiente es un breve resumen de los factores esenciales para un estudio como éste.

La objetividad es la cualidad mental que aspira a evaluar ideas y sacar conclusiones en términos de su realidad intrínseca, más bien que en términos de las presuposiciones de una persona, que son subjetivas y no han sido sometidas a prueba. La objetividad es esencial para establecer el significado propuesto de la Biblia.

Las presuposiciones subjetivas y que no han sido sometidas a prueba en relación con la naturaleza y las enseñanzas de la Biblia conducen casi inevitablemente a conclusiones erróneas.
Todo el mundo, consciente o inconscientemente, llega a la Biblia con ciertas presuposiciones sobre ella, que controlan la evaluación de la información considerada, y por ende, las conclusiones que se deriven de ella. En consecuencia, la importancia de las presuposiciones es crucial para establecer la validez de nuestras conclusiones.

El Antiguo Testamento se escribió hace entre veinticuatro y treinta y siete siglos, la mayor parte de él en hebreo antiguo y en un mundo más que un poquito diferente y extraño para nosotros.
El Nuevo Testamento se escribió en griego hace como diecinueve siglos.

El idioma hebreo tenía un vocabulario limitado y reflejaba su cultura primitiva y su visión del mundo, una forma de escritura que consistía de consonantes solamente, y que tenía una gramática y una sintaxis diferentes de las nuestras hoy día.

Por esta razón, la Biblia está condicionada históricamente, esto es, adaptada y específicamente dirigida a las necesidades, la comprensión, y el papel de pacto de sus recipientes en el tiempo en que fue escrita, y a sus circunstancias y la percepción del propósito divino, y sin embargo, sus principios fundamentales y sus instrucciones son de valor y aplicabilidad universales.

Se escribió en el idioma de ellos y en formas de pensamiento con las cuales estaban familiarizados, y refleja la perspectiva histórica de la salvación de su tiempo.

Ese registro, sin embargo, "se escribió para nuestra instrucción" también.
Por consiguiente, necesitamos condicionar nuestras mentes históricamente al tiempo, las circunstancias, y la perspectiva histórica de la salvación de ellos para entender y apreciar plenamente el mensaje de la Biblia para nuestro tiempo.

Un estudio profundo y la apreciación dela Biblia requieren que se tomen en cuenta las circunstancias históricas en las cuales se escribió un pasaje.

La perspectiva histórica de la salvación del Antiguo Testamento veía a Israel como el pueblo del pacto de Dios y el instrumento escogido del divino propósito para restaurar a la humanidad a la armonía con el divino propósito para este mundo.

Dios les reveló todo esto para que pudieran cooperar inteligentemente con su infinito propósito para la raza humana. Esa revelación, impartida durante siglos en la antigüedad, proporcionó al antiguo Israel la instrucción que le prepararía individual y colectivamente como nación para que representara plenamente el valor supremo y lo deseable de cooperar con el propósito eterno de Dios.

Contemplaba el clímax de la historia de la tierra y la completa restauración de la soberanía divina sobre la tierra al final de los tiempos del Antiguo Testamento.

El Nuevo Testamento supone la validez de esta historia de la perspectiva de la salvación en el Antiguo Testamento en cuanto alcanza un clímax en la vida, el ministerio, la crucifixión, la resurrección, y la promesa de Jesús de regresar pronto - al final de los tiempos del Nuevo Testamento.

Esta perspectiva bíblica histórica de la salvación estaba implícita en la Escritura y en las mentes de la gente de aquel tiempo. También debe estar en nuestras mentes al leer las Escrituras.

Por consiguiente, la perspectiva histórica de la salvación del tiempo en que se escribió un pasaje debe tenerse en cuenta para establecer su verdadero y proyectado significado.

El texto original de la Escritura, en los idiomas en que se escribió, es la autoridad última y suprema de lo que ella dice. Buenas traducciones modernas, son traducciones tan exactas y dignas de confianza como cualesquiera de las que están disponibles hoy en día.

La King James Version (KJV), con su soberbio y majestuoso estilo, ha influido profundamente en el idioma inglés, y se ganó el cariño de sus lectores durante casi cuatro siglos, pero algunas veces no refleja con exactitud el texto original.

Esto es porque la KJV estaba basada en manuscritos posteriores que habían acumulado numerosos errores de los copistas y cambios editoriales durante varios siglos desde los autógrafos originales. Además, los idiomas bíblicos se entienden mejor que en 1611, cuando la KJV estuvo disponible, y la historia y la cultura de la antigüedad se comprenden mejor.

El estudio de las palabras - el modo en que las palabras hebreas y griegas ocurren en la Biblia y su significado como está definido por el contexto, en cada caso - son por lo mismo esenciales para establecer su significado. El contexto literario de un pasaje es esencial para establecer su significado con exactitud. Esto incluye en particular su contexto inmediato, pero también su contexto extendido en el documento entero del cual forma parte.

El hebreo antiguo, en el cual se escribió la mayor parte del Antiguo Testamento, ya se había convertido en lengua muerta, hasta el punto de que, cuando Esdras leyó "el libro de la ley de Moisés", en público aproximadamente en el año 450 a.C., fue necesario interpretarlo para que los judíos, aun los de aquel tiempo, lo entendieran.

Varias características del hebreo antiguo eran responsables de esto: (1) En primer lugar, tenía un vocabulario muy limitado, en el cual se usaban muchas palabras para expresar una amplia variedad de significados. (2) La escritura del hebreo antiguo consistía de consonantes solamente, y el lector tenía que proporcionar las vocales que él pensaba que el escritor había tenido en mente, y es posible que en algunos casos proporcionase un juego de vocales diferentes de las que el escritor había pensado.

Las vocales que ahora aparecen en las Biblias hebreas fueron añadidas a las consonantes por los masoretas, eruditos judíos, muchos siglos después de que el hebreo antiguo se hubiese convertido en lengua muerta, de acuerdo con lo que ellos pensaban que era el significado en la mente del escritor.

Por esta razón, es inútil correlacionar dos pasajes de la Escritura basándonos en la misma palabra inglesa ubicada en una concordancia - ¡como hizo William Miller al desarrollar la doctrina del santuario!.

La analogía de la Escritura - utilizar un pasaje bíblico para explicar otro - debe usarse con cuidado.66 El contexto de ambos pasajes debe tomarse en cuenta primero para establecer si se pueden usar juntos o no.

En resumen, un estudio de la Biblia en profundidad requiere tener en cuenta las presuposiciones de uno, las circunstancias históricas a las que se dirige un pasaje y a las que se pensó aplicarlo, su perspectiva histórica de la salvación, su sentido, tal como fue establecido por el idioma original, su contexto literario, y el uso cuidadoso de otros pasajes bíblicos para ampliarlo.

En la actualidad y en principio, los Adventistas del Séptimo Día afirman el principio de sola Scriptura de la Reforma, pero algunas veces lo comprometen inadvertidamente en la práctica, notablemente al afirmar la interpretación tradicional de Daniel 8:14".
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, PIENSO QUE DEBEMOS ECHARLE OTRA OJEADA, A LAS DECLARACIONES DEL FINADO ERUDITO adventista DR. RAYMOND COTTRELL:

"La interpretación tradicional adventista de Daniel 8:14 fue formulada sobre la base de lo que se conoce comúnmente como el método de textos de prueba en estudios bíblicos e interpretación, que interpreta los pasajes bíblicos en términos de lo que un lector moderno cree que significan. Este método (1) es altamente subjetivo, (2) entiende la Biblia desde la perspectiva cultural, histórica, y de historia de la salvación del lector moderno, (3) acepta la Biblia traducida como autorizada, (4) convierte en normativas las presuposiciones personales y de grupo para evaluar información y para (5) arribar a conclusiones.

Este método no requiere adiestramiento o experiencia especiales, y es seguido por una mayoría de ignorantes lectores de la Biblia. Desde el principio, la mayoría de los adventistas ha seguido este método, pero ningún erudito bíblico de reputación lo sigue en la actualidad.

Cuando Daniel 8:14 es estudiado mediante el método histórico, se vuelven evidentes unas serias fallas en la interpretación tradicional porque el método histórico (1) aspira a ser tan objetivo como sea posible, (2) se esfuerza por entender la Biblia como los varios escritores se proponían que se entendiera lo que ellos escribieron y como los lectores originales la habrían entendido desde su perspectiva cultural, histórica, y de historia de la salvación; (3) considera como normativas las palabras, las formas literarias, y las afirmaciones según su significado en el idioma original; (4) se esfuerza por evaluar la información objetivamente, y (5) basa sus conclusiones en el peso de la evidencia. Este método requiere o bien adiestramiento especial en idiomas bíblicos y la historia y el entorno de la antigüedad o bien en la dependencia de material fuente preparado por personas que tengan tal adiestramiento.

Desde más o menos 1940, la mayoría de los eruditos adventistas han seguido este método.

Desde aproximadamente 1970, un híbrido de estos dos métodos, conocido como el método histórico-gramatical , ha alcanzado popularidad limitada entre eruditos Adventistas del Séptimo Día y el pueblo laico, y apoyo principal entre los administradores de la iglesia. ¿Por qué? Este método consiste de procedimientos históricos bajo el control de presuposiciones y principios de textos de prueba, que le permiten proporcionar un aparente apoyo erudito para conclusiones tradicionales. Es altamente subjetivo, aspira a dominar y a su tiempo controlar todo el estudio de la Biblia por parte de los Adventistas, y ha controlado más o menos la política doctrinal de la Conferencia General durante los pasados treinta años.

Emulemos la sinceridad y diligencia de nuestros antepasados espirituales en su estudio de la Palabra de Dios. No tenemos ninguna razón válida para criticarles a causa de las fallas que encontramos en su manera de entender la Biblia.

Recordemos que ellos hicieron lo mejor que pudieron al estudiar la Biblia con el método de textos de prueba, el método generalmente aceptado en aquel tiempo. Ellos no tenían acceso a los manuscritos antiguos más precisos que tenemos hoy día, ni nuestro conocimiento de los idiomas hebreo y griego antiguos, ni la historia de los tiempos antiguos.

Al tomar nota de las fallas en su interpretación tradicional de Daniel 8:14, podemos sentirnos agradecidos por su dedicación, construir sobre sus esfuerzos, y ser fieles en nuestro tiempo como ellos lo fueron en el suyo, de la mejor manera que es nuestro privilegio tener.

-Cuatro Equivocaciones en la Traducción de la Versión KJV Que Indujeron a Error a los Pioneros Adventistas:

Cuatro grandes errores de traducción en Daniel 8:14 y 9:25-26 en la versión KJV, de los cuales tanto William Miller como los pioneros adventistas obviamente no tenían conocimiento, les extraviaron inadvertidamente.99
En la versión KJV, Daniel 8:14 dice: "Hasta dos mil y trescientos días; luego el santuario será purificado". Aquí y en el capítulo 9, la KJV refleja erróneamente el texto hebreo de Daniel en cuatro puntos específicos. En el texto hebreo original y en la New Revised Standard Version (NRSV) dice: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será restaurado a su estado legítimo".

La palabra hebrea para "días", yamim, no aparece en el texto hebreo de 8:14, que dice simplemente erev boquer, "tarde mañana". "Días" es la interpretación, no la traducción. Cuando Daniel quería decir "días", consistentemente escribía "días", yamim.

Dondequiera que aparecen las palabras erev y boquer en un contexto del santuario (como en 8:14), se refieren, sin excepción, a los servicios de culto de los sacrificios o a algún otro aspecto del santuario y sus servicios rituales.

Estos sacrificios se ofrecían tamid, "regularmente", al final de cada tarde antes de la puesta del sol, y temprano cada mañana, después de la salida del sol. Véase, por ejemplo, Éxodo 29:38-42 y Números 28:3-6. Algunas veces, erev precede a boquer en vista de la costumbre hebrea de iniciar cada día a la puesta del sol, refiriéndose erev específicamente a la luz menguante del día asociada con la puesta del sol, y boquer a la creciente luz del día asociada con la salida del sol, no a las porciones de oscuridad y de luz de un día de 24 horas.

La interpretación tradicional considera a erev boquer, "tarde mañana", un término compuesto que significa un día de 24 horas. Pero, según el versículo 26, haerev we haboquer, "la tarde y la mañana" son entidades separadas, como lo requiere el artículo definido repetido.

Tanto la pregunta del versículo 13 como la respuesta del versículo 14 se enfocan sobre el santuario y el tiempo durante el cual el continuo sacrificio (tamid) fue prohibido. En consecuencia, en el versículo 14, erev boquer debe entenderse, en un contexto de culto del santuario, específicamente con referencia al continuo sacrificio (tamid).

Nótese también que la pregunta del versículo 13, para la cual el versículo 14 es la inspirada respuesta, se refiere a por cuánto tiempo sería "pisoteado" el tamid, el "continuo sacrificio" ya mencionado en el versículo 11. En lugar de tamid en el versículo 13, sin embargo, el versículo 14 tiene la expresión erev boquer, llamando la atención, por lo tanto, al hecho de que ambos son términos sinónimos para la misma cosa, los servicios sacrificiales de tarde y mañana. En realidad, ambos términos ocurren juntos en los pasajes mencionados más arriba con respecto a los dos servicios diarios de culto.

(En 8:11 y 14, la NRSV añade - correctamente - "sacrificio" al tée;rmino "regular", tamid, en reconocimiento del hecho de que tamid se refiere a los sacrificios diarios o regulares).

La palabra tamid, "continuo (continuamente)", "diario (diariamente)" ocurre 104 veces en el Antiguo Testamento, 51 veces en relación con el ritual del santuario, 53 veces en otros contextos. Más de la mitad de las 51 ocurrencias relacionadas con el santuario se relacionan con el sacrificio continuo (32 de las 51 veces); y 19 veces con el pan de la proposición, la lámpara, la ofrenda de harina, y otros aspectos del santuario y su ritual.

La palabra hebrea nitsdaq nunca significa "purificado", como la traduce la KJV. Nitsdaq es la forma pasiva del verbo tsadaq, "estar recto", y significa "ser puesto recto", o como la traduce la NRSV, "ser restaurado a su legítimo estado". Si Daniel hubiese querido decir "purificado", habría usado la palabra taher, que sí significa "purificado" y siempre se refiere a la purificación ritual, en contraste con tsadaq, que siempre lleva la connotación de rectitud moral.

En la KJV, "el Mesías Príncipe" de Daniel 9:25 y el "Mesías" del versículo 26, respectivamente, constituyen una interpretación, no la traducción, del texto hebreo. El texto hebreo dice "un ungido, un príncipe" o "un príncipe ungido" en 9:25 y "un ungido" en el versículo 26. Al hacerlo, la KJV comete el doble error de: (1) traducir el hebreo indefinido como definido, y (2) identificar arbitrariamente al príncipe ungido como Cristo Jesús.

Este doble error automáticamente indujo a los pioneros adventistas a otro error, de más bulto, en el versículo 27, que consideramos más abajo.

Por supuesto, la palabra inglesa "messiah" translitera con exactitud el messias griego, que a su vez translitera la palabra hebrea mashhiach, y la palabra inglesa "Christ" traduce correctamente la palabra griega messias. Pero los traductores de la KJV no tenían ninguna razón legítima para traducir el indefinido hebreo como definido e identificar como Cristo Jesús al príncipe ungido de Daniel 9:25 y 26.

La traducción, en la KJV, de "siete semanas, y sesenta y dos semanas" de 9:25, que implicaban un total de sesenta y nueve "semanas" entre "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén" y la venida del Mesías Príncipe, falsifica bárbaramente la sintaxis hebrea del versículo 25.

La sintaxis hebrea requiere que el período de siete semanas sea el tiempo entre "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén" y el "príncipe ungido" al que se refiere, y que las "sesenta y dos semanas" se refieran a la duración de los "tiempos angustiosos" durante los cuales la "plaza" y el "muro" permanezcan levantados antes del malvado "príncipe que ha de venir" del versículo siguiente.

La NRSV traduce correctamente la sintaxis hebrea del versículo 25: "... habrá siete semanas; y por sesenta y dos semanas [Jerusalén] será reconstruida ...". El versículo 26 confirma el hecho de que las siete semanas y las sesenta y dos semanas son dos períodos de tiempo distintos, no un solo período de tiempo compuesto. El lenguaje hebreo a través del Antiguo Testamento confirma esta conclusión.

Los que formularon la interpretación adventista tradicional de Daniel 8:14 fueron inducidos a equivocación por estos cuatro errores en la KJV. Si hubiesen trabajado directamente con el texto hebreo de Daniel, o una traducción inglesa exacta, nunca habrían inventado la interpretación adventista tradicional.

Su segundo error fue adoptar la interpretación de día por año de la profecía bíblica. Ese pseudo-principio, inherente a la interpretación historicista de la profecía bíblica, fue inventado en el siglo noveno por el erudito judío Nahawendi como un dispositivo para hacer que las profecías de Daniel fuesen relevantes para su tiempo.

Posteriormente, los eruditos católicos lo adoptaron y lo usaron hasta que ciertos otros eruditos católicos, y más tarde los protestantes, basaron en él su identificación del papado como el anticristo de la profecía bíblica.

Más tarde, los católicos romanos abandonaron el principio de día por año, mientras que los protestantes lo conservaron como prueba de que Roma era "Babilonia".
Baste observar aquí que no existe base bíblica en lo absoluto para este así llamado principio".
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "cristian", tal como yo lo sospechaba, es evidente que fuera de tus preconceptos adventistas, no tienes evidencias bìblicas para sustentar tus puntos de vista, sobre la pertinencia de un "cuerno pequeño" como sìmbolo adecuado para representar a "Roma pagana y papal".

Mas bien, te quieres plantar ahora en un tal "punto de vista historicita", que no tiene que ver en absoluto; porque aquì estamos hablando de lo que la Biblia dice claramente, no de lo que este o aquel suponen o "ven".....
De manera que tù no haces nada con seguir hablandome de "preteristas" o de "historicistas", ya que eso a mi no me importa para nada.....Te puedes quedar con tus teorias humanas, y hacer con ellas lo que mejor te parezca.

Por otro lado, tengo que decirte firmemente, que luego de yo salir de tu secta asqueante, despreciable, corrupta y engañadora del adventismo, ya no tengo "jefe" humano alguno.....Ya que con los dirigentes corruptos de esa secta, tuve bastante.....

Tambien, el pasaje literalmente dice: "Un cuerno de pequeñez"; no dice "un cuerno de la pequeñez".
Aunque tampoco eso ayuda a la "teorìa" que ahora te quieres "inventar"; porque el punto mio sigue prevaleciendo:
Dentro de la lògica inherente a la propia interpretaciòn adventista, un "cuerno pequeño" no luce un simbolo adecuado para representar todo lo que abarca una entidad como "Roma pagana y papal"; y ademas resulta inconsistente con la forma en que segùn el adventismo, se representa a "Roma pagana y papal" en otros pasajes bìblicos; tal como te demostrè.....

En cuanto al "cuerno pequeño" de Daniel 7 y el "cuerno pequeño" de Daniel 8; a mi no me importa lo que digan otros; porque basicamente, yo digo que no pueden ser el mismo "cuerno pequeño", basandome en la propia interpretaciòn adventista.

Es decir, si el adventismo dice que en Daniel 7, la cuarta bestia es "Roma pagana" y solo su "cuerno pequeño" es "Roma papal"; luego, el "cuerno pequeño" de Daniel 8, que segùn el adventismo representa a "Roma pagana y papal", no podrìa ser el mismo "cuerno pequeño" de Daniel 7; ya que ambos estarìan representando dos entidades distintas:

-"cuerno pequeño" de Daniel 7------"Roma papal".
-"cuerno pequeño de Daniel 8-------"Roma pagana y papal".
ENTONCES, ¿CÒMO PUEDEN SER EL MISMO CUERNO?????.....

COMO PUEDES VER, "cristian", TÙ NO PEGAS UNA......

Finalmente, "cristian", la Biblia establece claramente, el nivel y la direcciòn del "crecimiento" del "cuerno pequeño":
"creciò mucho al sur, al oriente y hacia la tierra gloriosa"....

ENTONCES, "cristian", MUESTRAME CON LA HISTORIA, DE UNA MANERA CLARA E IRREFUTABLE, QUE "ROMA PAGANA Y PAPAL", SOLO "CRECIÒ MUCHO, HACIA EL SUR, AL ORIENTE Y HACIA LA TIERRA GLORIOSA"...

PERO, TE ADVIERTO, QUE NO TE LIMITES SOLAMENTE A "ROMA PAGANA", YA QUE EL PASAJE BIBLICO NO HACE DISCRIMINACION ALGUNA, Y SOLO HABLA DEL "CRECIMIENTO" DEL "CUERNO PEQUEÑO". DE MANERA QUE SI EN VERDAD ESTE REPRESENTA A "ROMA PAGANA Y PAPAL", ENTONCES A ESE ENTE COMPLETO, LE RESULTA APLICABLE TODO LO DEL "CRECIMIENTO" ANTES MENCIONADO......

Finalmente, creo haberte demostrado tambien, que tu argumentito de que el "cuerno pequeño" de Daniel 8 es "grande", por la destrucciòn que hace de "los fuertes y el pueblo de los santos"; ya que tal como tù lo admites:
"hay muchos episodios en que el pueblo de Israel fue perseguido y ultrajado, asi como fueron los santos de la iglesia primitiva a los cuales se les llama tambien SANTOS"......
DE MANERA QUE NO PUEDES UTILIZAR ESE ARGUMENTITO, PARA APOYAR LA DEFENSA DE TU "TEORIA" SOBRE EL "CRECIMIENTO" DEL "CUERNO PEQUEÑO".

ENTONCES, "cristian", SI NO CONSIGUES EVIDENCIAS BÌBLICAS PARA REFUTARME, ME LO AVISAS; PARA YO PROCEDER CON EL SIGUIENTE PUNTO, SOBRE LA "NO ENTRADA" DE "ROMA PAGANA Y PAPAL" EN DANIEL 8 Y 11.
 
Re: Las 70 semanas

Esdras nos da un excelente aporte del cumplimiento de la profecía de las setenta semanas. Esdrás 3: 1, entonces nos da una tremenda pista en lo que hacían los judios en el séptimo mes: "Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén."

Esdras 3:1 "Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén".

¿En qué año ocurrieron los eventos descritos en Esdras 3?
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, PIENSO QUE DEBEMOS ECHARLE OTRA OJEADA, A LAS DECLARACIONES DEL FINADO ERUDITO adventista DR. RAYMOND COTTRELL:

"La interpretación tradicional adventista de Daniel 8:14 fue formulada sobre la base de lo que se conoce comúnmente como el método de textos de prueba en estudios bíblicos e interpretación, que interpreta los pasajes bíblicos en términos de lo que un lector moderno cree que significan. Este método (1) es altamente subjetivo, (2) entiende la Biblia desde la perspectiva cultural, histórica, y de historia de la salvación del lector moderno, (3) acepta la Biblia traducida como autorizada, (4) convierte en normativas las presuposiciones personales y de grupo para evaluar información y para (5) arribar a conclusiones.

Este método no requiere adiestramiento o experiencia especiales, y es seguido por una mayoría de ignorantes lectores de la Biblia. Desde el principio, la mayoría de los adventistas ha seguido este método, pero ningún erudito bíblico de reputación lo sigue en la actualidad.

Cuando Daniel 8:14 es estudiado mediante el método histórico, se vuelven evidentes unas serias fallas en la interpretación tradicional porque el método histórico (1) aspira a ser tan objetivo como sea posible, (2) se esfuerza por entender la Biblia como los varios escritores se proponían que se entendiera lo que ellos escribieron y como los lectores originales la habrían entendido desde su perspectiva cultural, histórica, y de historia de la salvación; (3) considera como normativas las palabras, las formas literarias, y las afirmaciones según su significado en el idioma original; (4) se esfuerza por evaluar la información objetivamente, y (5) basa sus conclusiones en el peso de la evidencia. Este método requiere o bien adiestramiento especial en idiomas bíblicos y la historia y el entorno de la antigüedad o bien en la dependencia de material fuente preparado por personas que tengan tal adiestramiento.

Desde más o menos 1940, la mayoría de los eruditos adventistas han seguido este método.

Desde aproximadamente 1970, un híbrido de estos dos métodos, conocido como el método histórico-gramatical , ha alcanzado popularidad limitada entre eruditos Adventistas del Séptimo Día y el pueblo laico, y apoyo principal entre los administradores de la iglesia. ¿Por qué? Este método consiste de procedimientos históricos bajo el control de presuposiciones y principios de textos de prueba, que le permiten proporcionar un aparente apoyo erudito para conclusiones tradicionales. Es altamente subjetivo, aspira a dominar y a su tiempo controlar todo el estudio de la Biblia por parte de los Adventistas, y ha controlado más o menos la política doctrinal de la Conferencia General durante los pasados treinta años.

Emulemos la sinceridad y diligencia de nuestros antepasados espirituales en su estudio de la Palabra de Dios. No tenemos ninguna razón válida para criticarles a causa de las fallas que encontramos en su manera de entender la Biblia.

Recordemos que ellos hicieron lo mejor que pudieron al estudiar la Biblia con el método de textos de prueba, el método generalmente aceptado en aquel tiempo. Ellos no tenían acceso a los manuscritos antiguos más precisos que tenemos hoy día, ni nuestro conocimiento de los idiomas hebreo y griego antiguos, ni la historia de los tiempos antiguos.

Al tomar nota de las fallas en su interpretación tradicional de Daniel 8:14, podemos sentirnos agradecidos por su dedicación, construir sobre sus esfuerzos, y ser fieles en nuestro tiempo como ellos lo fueron en el suyo, de la mejor manera que es nuestro privilegio tener.

-Cuatro Equivocaciones en la Traducción de la Versión KJV Que Indujeron a Error a los Pioneros Adventistas:

Cuatro grandes errores de traducción en Daniel 8:14 y 9:25-26 en la versión KJV, de los cuales tanto William Miller como los pioneros adventistas obviamente no tenían conocimiento, les extraviaron inadvertidamente.99
En la versión KJV, Daniel 8:14 dice: "Hasta dos mil y trescientos días; luego el santuario será purificado". Aquí y en el capítulo 9, la KJV refleja erróneamente el texto hebreo de Daniel en cuatro puntos específicos. En el texto hebreo original y en la New Revised Standard Version (NRSV) dice: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será restaurado a su estado legítimo".

La palabra hebrea para "días", yamim, no aparece en el texto hebreo de 8:14, que dice simplemente erev boquer, "tarde mañana". "Días" es la interpretación, no la traducción. Cuando Daniel quería decir "días", consistentemente escribía "días", yamim.

Dondequiera que aparecen las palabras erev y boquer en un contexto del santuario (como en 8:14), se refieren, sin excepción, a los servicios de culto de los sacrificios o a algún otro aspecto del santuario y sus servicios rituales.

Estos sacrificios se ofrecían tamid, "regularmente", al final de cada tarde antes de la puesta del sol, y temprano cada mañana, después de la salida del sol. Véase, por ejemplo, Éxodo 29:38-42 y Números 28:3-6. Algunas veces, erev precede a boquer en vista de la costumbre hebrea de iniciar cada día a la puesta del sol, refiriéndose erev específicamente a la luz menguante del día asociada con la puesta del sol, y boquer a la creciente luz del día asociada con la salida del sol, no a las porciones de oscuridad y de luz de un día de 24 horas.

La interpretación tradicional considera a erev boquer, "tarde mañana", un término compuesto que significa un día de 24 horas. Pero, según el versículo 26, haerev we haboquer, "la tarde y la mañana" son entidades separadas, como lo requiere el artículo definido repetido.

Tanto la pregunta del versículo 13 como la respuesta del versículo 14 se enfocan sobre el santuario y el tiempo durante el cual el continuo sacrificio (tamid) fue prohibido. En consecuencia, en el versículo 14, erev boquer debe entenderse, en un contexto de culto del santuario, específicamente con referencia al continuo sacrificio (tamid).

Nótese también que la pregunta del versículo 13, para la cual el versículo 14 es la inspirada respuesta, se refiere a por cuánto tiempo sería "pisoteado" el tamid, el "continuo sacrificio" ya mencionado en el versículo 11. En lugar de tamid en el versículo 13, sin embargo, el versículo 14 tiene la expresión erev boquer, llamando la atención, por lo tanto, al hecho de que ambos son términos sinónimos para la misma cosa, los servicios sacrificiales de tarde y mañana. En realidad, ambos términos ocurren juntos en los pasajes mencionados más arriba con respecto a los dos servicios diarios de culto.

(En 8:11 y 14, la NRSV añade - correctamente - "sacrificio" al tée;rmino "regular", tamid, en reconocimiento del hecho de que tamid se refiere a los sacrificios diarios o regulares).

La palabra tamid, "continuo (continuamente)", "diario (diariamente)" ocurre 104 veces en el Antiguo Testamento, 51 veces en relación con el ritual del santuario, 53 veces en otros contextos. Más de la mitad de las 51 ocurrencias relacionadas con el santuario se relacionan con el sacrificio continuo (32 de las 51 veces); y 19 veces con el pan de la proposición, la lámpara, la ofrenda de harina, y otros aspectos del santuario y su ritual.

La palabra hebrea nitsdaq nunca significa "purificado", como la traduce la KJV. Nitsdaq es la forma pasiva del verbo tsadaq, "estar recto", y significa "ser puesto recto", o como la traduce la NRSV, "ser restaurado a su legítimo estado". Si Daniel hubiese querido decir "purificado", habría usado la palabra taher, que sí significa "purificado" y siempre se refiere a la purificación ritual, en contraste con tsadaq, que siempre lleva la connotación de rectitud moral.

En la KJV, "el Mesías Príncipe" de Daniel 9:25 y el "Mesías" del versículo 26, respectivamente, constituyen una interpretación, no la traducción, del texto hebreo. El texto hebreo dice "un ungido, un príncipe" o "un príncipe ungido" en 9:25 y "un ungido" en el versículo 26. Al hacerlo, la KJV comete el doble error de: (1) traducir el hebreo indefinido como definido, y (2) identificar arbitrariamente al príncipe ungido como Cristo Jesús.

Este doble error automáticamente indujo a los pioneros adventistas a otro error, de más bulto, en el versículo 27, que consideramos más abajo.

Por supuesto, la palabra inglesa "messiah" translitera con exactitud el messias griego, que a su vez translitera la palabra hebrea mashhiach, y la palabra inglesa "Christ" traduce correctamente la palabra griega messias. Pero los traductores de la KJV no tenían ninguna razón legítima para traducir el indefinido hebreo como definido e identificar como Cristo Jesús al príncipe ungido de Daniel 9:25 y 26.

La traducción, en la KJV, de "siete semanas, y sesenta y dos semanas" de 9:25, que implicaban un total de sesenta y nueve "semanas" entre "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén" y la venida del Mesías Príncipe, falsifica bárbaramente la sintaxis hebrea del versículo 25.

La sintaxis hebrea requiere que el período de siete semanas sea el tiempo entre "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén" y el "príncipe ungido" al que se refiere, y que las "sesenta y dos semanas" se refieran a la duración de los "tiempos angustiosos" durante los cuales la "plaza" y el "muro" permanezcan levantados antes del malvado "príncipe que ha de venir" del versículo siguiente.

La NRSV traduce correctamente la sintaxis hebrea del versículo 25: "... habrá siete semanas; y por sesenta y dos semanas [Jerusalén] será reconstruida ...". El versículo 26 confirma el hecho de que las siete semanas y las sesenta y dos semanas son dos períodos de tiempo distintos, no un solo período de tiempo compuesto. El lenguaje hebreo a través del Antiguo Testamento confirma esta conclusión.

Los que formularon la interpretación adventista tradicional de Daniel 8:14 fueron inducidos a equivocación por estos cuatro errores en la KJV. Si hubiesen trabajado directamente con el texto hebreo de Daniel, o una traducción inglesa exacta, nunca habrían inventado la interpretación adventista tradicional.

Su segundo error fue adoptar la interpretación de día por año de la profecía bíblica. Ese pseudo-principio, inherente a la interpretación historicista de la profecía bíblica, fue inventado en el siglo noveno por el erudito judío Nahawendi como un dispositivo para hacer que las profecías de Daniel fuesen relevantes para su tiempo.

Posteriormente, los eruditos católicos lo adoptaron y lo usaron hasta que ciertos otros eruditos católicos, y más tarde los protestantes, basaron en él su identificación del papado como el anticristo de la profecía bíblica.

Más tarde, los católicos romanos abandonaron el principio de día por año, mientras que los protestantes lo conservaron como prueba de que Roma era "Babilonia".
Baste observar aquí que no existe base bíblica en lo absoluto para este así llamado principio".

Hola Billy, saludos.

Interesante la nota de Cottrel.

Esto mismo se a expuesto en los diferentes hilos relacionado con éstos temas, en lo que tu presentas, es un resumen muy bien explicado por este Sr. una muy buena exégesis, pero es muy dificil que muchos de los hermanos adventistas, se puedan dar cuenta en el error en que se encuentran.
Lamentable por decir lo menos

Que tengas una buena tarde

G@TO
 
Re: Las 70 semanas

Hola Billy, saludos.

Interesante la nota de Cottrel.

Esto mismo se a expuesto en los diferentes hilos relacionado con éstos temas, en lo que tu presentas, es un resumen muy bien explicado por este Sr. una muy buena exégesis, pero es muy dificil que muchos de los hermanos adventistas, se puedan dar cuenta en el error en que se encuentran.
Lamentable por decir lo menos

Que tengas una buena tarde

G@TO

Yo trato de ver el punto de vista adventista y como es que pueden encajar la profecia de los 2300 dias en anos. Es que no encaja si el mismo profeta menciona tardes y mananas...

En Cristo y Maria

Bendiciones
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "cristian", tal como yo lo sospechaba, es evidente que fuera de tus preconceptos adventistas, no tienes evidencias bìblicas para sustentar tus puntos de vista, sobre la pertinencia de un "cuerno pequeño" como sìmbolo adecuado para representar a "Roma pagana y papal".

Mas bien, te quieres plantar ahora en un tal "punto de vista historicita", que no tiene que ver en absoluto; porque aquì estamos hablando de lo que la Biblia dice claramente, no de lo que este o aquel suponen o "ven".....
De manera que tù no haces nada con seguir hablandome de "preteristas" o de "historicistas", ya que eso a mi no me importa para nada.....Te puedes quedar con tus teorias humanas, y hacer con ellas lo que mejor te parezca.

Por otro lado, tengo que decirte firmemente, que luego de yo salir de tu secta asqueante, despreciable, corrupta y engañadora del adventismo, ya no tengo "jefe" humano alguno.....Ya que con los dirigentes corruptos de esa secta, tuve bastante.....

Tambien, el pasaje literalmente dice: "Un cuerno de pequeñez"; no dice "un cuerno de la pequeñez".
Aunque tampoco eso ayuda a la "teorìa" que ahora te quieres "inventar"; porque el punto mio sigue prevaleciendo:
Dentro de la lògica inherente a la propia interpretaciòn adventista, un "cuerno pequeño" no luce un simbolo adecuado para representar todo lo que abarca una entidad como "Roma pagana y papal"; y ademas resulta inconsistente con la forma en que segùn el adventismo, se representa a "Roma pagana y papal" en otros pasajes bìblicos; tal como te demostrè.....

En cuanto al "cuerno pequeño" de Daniel 7 y el "cuerno pequeño" de Daniel 8; a mi no me importa lo que digan otros; porque basicamente, yo digo que no pueden ser el mismo "cuerno pequeño", basandome en la propia interpretaciòn adventista.

Es decir, si el adventismo dice que en Daniel 7, la cuarta bestia es "Roma pagana" y solo su "cuerno pequeño" es "Roma papal"; luego, el "cuerno pequeño" de Daniel 8, que segùn el adventismo representa a "Roma pagana y papal", no podrìa ser el mismo "cuerno pequeño" de Daniel 7; ya que ambos estarìan representando dos entidades distintas:

-"cuerno pequeño" de Daniel 7------"Roma papal".
-"cuerno pequeño de Daniel 8-------"Roma pagana y papal".
ENTONCES, ¿CÒMO PUEDEN SER EL MISMO CUERNO?????.....

COMO PUEDES VER, "cristian", TÙ NO PEGAS UNA......

Finalmente, "cristian", la Biblia establece claramente, el nivel y la direcciòn del "crecimiento" del "cuerno pequeño":
"creciò mucho al sur, al oriente y hacia la tierra gloriosa"....

ENTONCES, "cristian", MUESTRAME CON LA HISTORIA, DE UNA MANERA CLARA E IRREFUTABLE, QUE "ROMA PAGANA Y PAPAL", SOLO "CRECIÒ MUCHO, HACIA EL SUR, AL ORIENTE Y HACIA LA TIERRA GLORIOSA"...

PERO, TE ADVIERTO, QUE NO TE LIMITES SOLAMENTE A "ROMA PAGANA", YA QUE EL PASAJE BIBLICO NO HACE DISCRIMINACION ALGUNA, Y SOLO HABLA DEL "CRECIMIENTO" DEL "CUERNO PEQUEÑO". DE MANERA QUE SI EN VERDAD ESTE REPRESENTA A "ROMA PAGANA Y PAPAL", ENTONCES A ESE ENTE COMPLETO, LE RESULTA APLICABLE TODO LO DEL "CRECIMIENTO" ANTES MENCIONADO......

Finalmente, creo haberte demostrado tambien, que tu argumentito de que el "cuerno pequeño" de Daniel 8 es "grande", por la destrucciòn que hace de "los fuertes y el pueblo de los santos"; ya que tal como tù lo admites:
"hay muchos episodios en que el pueblo de Israel fue perseguido y ultrajado, asi como fueron los santos de la iglesia primitiva a los cuales se les llama tambien SANTOS"......
DE MANERA QUE NO PUEDES UTILIZAR ESE ARGUMENTITO, PARA APOYAR LA DEFENSA DE TU "TEORIA" SOBRE EL "CRECIMIENTO" DEL "CUERNO PEQUEÑO".

ENTONCES, "cristian", SI NO CONSIGUES EVIDENCIAS BÌBLICAS PARA REFUTARME, ME LO AVISAS; PARA YO PROCEDER CON EL SIGUIENTE PUNTO, SOBRE LA "NO ENTRADA" DE "ROMA PAGANA Y PAPAL" EN DANIEL 8 Y 11.
 
Re: Las 70 semanas

Saludos Lázaro. Cuando eras EMR, solía saludarte en días como estos con un "feliz sábado" porque pensaba que eras un exadventista que, a pesar de haber abandonado la iglesia por tus diferencias de interpretación profética, seguías creyendo y guardando el sabado. Pero ha quedado demostrado a las claras que NUNCA fuiste adventista, sino un infiltrado católico, y te hiciste pasar por adventista. NUNCA me respondiste mi saludo de feliz sábado, y siempre me preguntaba por qué, si es un gozo para quien cree en el sábado, recibir y corresponder a un saludo tal. Ahora veo por qué. Fuiste un mentiroso EMR. Siempre lo fuiste y ahora te haces pasar por Lázaro continuando tu mentira. Dios ya te ha juzgado por eso.

Despreciable sectario, yo ya formo parte del reino de nuestro Salvador. En cuanto a ese supuesto reino que va a establecer "sobre esta tierra" tu demonio, ¿te refieres a ese reino satánico desolado que va a existir en esta tierra según la abominable doctrina de tu secta? Por supuesto, tal doctrina es una falacia, pero si fuese real no desearía formar parte del reino de tu demonio.

La primera vez que te escribí, fue para corregirte la actitud anticristiana de ofender e insultar a tus oponentes. Actitud que ya te llevó una vez a que te expulsaran de este foro y no dudo de que pueda llevarte a una nueva expulsión, esta vez como Lázaro de Betania (De paso, siempre me he preguntado ¿Cómo te hiciste tú con la carta que el estimado pastor Rafael envió al webmaster?). Mientras leía mensajes pasados, el Espíritu Santo me impresionó con ese primer mensaje que te envié y que tú mismo calificaste de "excelente consejo". Lo malo se contagia pronto, y el trato contigo lleva a uno a responderte en la misma forma en que tú lo haces. Pero eso es caer en el juego del enemigo (me refiero a Satanás), por lo tanto, de ahora en adelante, digo como un buen pastor suele decir: "A tus insultos y ofensas te respondo con un Dios te bendiga" y sigo el ejemplo de mi Señor "quien cuando le maldecían, no respondía con maldición... sino que encomendaba la causa al que juzga justamente"

Y sobre lo que respondes acá, yo que tú tendría más cuidado con lo que digo, si has de hacer caso a lo que dice Mateo 12:36,37 (a no ser que creas que eso lo dijo el Señor sólo a los cristianos del siglo I), porque "mi demonio" cuyo reino se va a establecer "sobre esta tierra" no es otro que tu Salvador Cristo Jesús. Tú le sigues dando con el cuentecito calculado para confundir del reino satánico, mientras que yo insisto en el reino venidero de Cristo "sobre esta tierra" y que está firmemente anclado en Jn. 14:1-3; Mt.24: 27,30,31; 1 Ts. 4:13-18; Tit. 2:13; Ap. 21:1-4; Ap. 22:7,12... !Y pare usted de contar¡ Amigo (y creo que esto será lo único que puedas citar obviando todo lo escrito anteriormente) !has tropezado con La Piedra¡

Sí, ja, ja, ji, ji. ¿Amigos adventistas? ¿Te refieres a gentuza como tú que se niega a presentar un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C., sinvergüenza?

Te has anclado en ese triste argumento del versículo bíblico que hable del otoño del 457 a.C. y lo has convertido en tu caballito de batalla. Muy bien, pero COMO CATÓLICO QUE ERES tu principio de "Sola Scriptura" es tan sólo una máscara y tiene la fortaleza de un "barro de alfarero". Todos sabemos que los católicos no aceptan tan sólo los dictados de las Escrituras, sino además, los de sus concilios y la amada voz de su Papa. ¿Por qué intentas engañarnos con eso de que sólo te dirige el principio de "Sola Scriptura"?

Muy al contrario, majadero, te toca demostrar a ti LAS DOS COSAS. Yo no hago distinción alguna entre Daniel y los demás profetas del AT. Empezando por Isaías y siguiendo por todos los demás, sus escritos están LLENOS de profecías del reino que, como todo el mundo sabe (salvo los dispensacionalistas) ni se cumplieron ni se cumplirán. Si tú, con los de tu secta, pretendes que Daniel es diferente a los demás profetas del AT, tienes que demostrarlo tú, no yo, melón.

EMR, tu manipulación de las palabras de tus oponentes es sorprendente. Una prueba más de tu falta de honestidad. Yo te escribí:

Una vez le dijiste a Humillado que, puesto que era él quien sostenía que el Arcángel Miguel era Jesús, le tocaba a él demostrarlo. Pues te devuelvo tu argumento. Y tienes razón: "La estulticia es fácil de detectar". Vamos a ver como pruebas que Dn. 2: 34, 35, 44, 45 y Dn. 7: 13, 14 deba compararse a otras profecías sobre restauración y engrandecimiento de Israel que estaban condicionadas a la obediencia del pueblo.

Pero eso no lo citas para nada porque no te conviene. Por el hecho de que TÚ no haces distinción entre Dn. 2: 34, 35, 44, 45 y Dn. 7: 13, 14 (que están precedidos de profecías cuya interpretación es historica, y que se han cumplido en la historia) y las otras profecías del reino (que se refieren ISRAEL, no a todo el mundo, y estaban condicionadas a su obediencia) de otros profetas, y basado EN TU PROPIO ARGUMENTO utilizado contra Humillado, es A TI a quien le toca demostrar qué te asiste para mantener esa posición. Si no lo puedes hacer, admítelo y ya. Pero ya sabemos de una vez que no hay porque creer eso y seguimos con otra cosa.

Me extraña que te gustara. Quizá no tengas suficientes neuronas para entender lo dicho. Tu pegadito de tu nauseabundo comentario "bíblico" (que conozco bien) es del todo inefectivo, sectario.

Verás EMR, no busco que sea efectivo para ti. Por favor, no pienses que busco ofedente, pero creo que , de seguir como vas, ni que "alguno se levantare de los muertos" te podrás convencer a favor de la verdad. Mis comentarios van en bien de otros que puedan estar observando esta disputa.

Es inútil querer buscar en la transfiguración la explicación de la "venida" del Hijo del hombre a la que se refería Jesús, pues no solo habló de que presenciarían tal "venida" discípulos suyos, sino también SUS ENEMIGOS. Y sus enemigos, farsante, no presenciaron su transfiguración.

El texto dice claramente: "De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte , hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino" Él no se estaba refiriendo a sus enemigos, sino a sus discípulos. Esas palabras eran para los que estaban con Él en ese momento. Y lo que sigue al texto es la transfiguración, donde esos privilegiados discípulos tuvieron la oportunidad de contemplar una vislumbre de lo que será la venida de nuestro Señor. Además Pedro lo dice claramente. Pedro lo confirma. ¿Leíste 2 Pedro 1:16-18? Puede ser que te haya tomado tanto tiempo conocer nuestro comentario que te hayas olvidado un poco de leer la Biblia... con la ayuda del Espíritu.

De hecho, varios de los pasajes evangélicos en los que Jesús anuncia una "venida" FUTURA en vida de sus oyentes corresponden a pronunciamientos POSTERIORES a la transfiguración, de forma que tu tesis es una mentira.

No. Al contrario, amigo mio. La tuya sí es una mentira. Los pasajes donde Jesús les advierte a sus enemigos de su venida, posteriores a la transfiguración sí se refieren a su venida literal en gloria sobre las nubes de los cielos. Pero ellos no vieron nada de eso como Él lo describió mientras vivían, a diferencia de Juan y los otros. ¿Qué pasó entonces? ¿Se equivocó Jesús, EMR? ¿O Juan en Apocalipsis 1:7, escrito mucho después de la partida de Jesús de esta tierra? ¿O LOS ÁNGELES en Hch. 1:11? ¿A que venida de Jesús se referían los ángeles, EMR?

Y no, farsante, Jesús NO se equivocó, pero tú y los de tu amada secta remanente sí. En realidad lo vuesgtro no es una equivocación, sino una continua mentira INTENCIONAL, ¿no farsante?

!Qué irónico¡ !Qué irónico¡

Según el NT, lo que ha venido en llamarse "segunda venida" (expresión no bíblica), había de ser un acontecimiento cuya fecha precisa no era conocida, pero que habría de producirse EN VIDA de muchos de los contemporáneos de Jesús, tanto de amigos como de enemigos.

¿Y qué acontecimiento es ese, EMR? ¿Jesús se les aparecería a ellos individualmente para darle cumplimiento a sus palabras que no tienen nada que ver con nosotros, y que hemos recibido a través del legado de la Biblia? ¿En qué te basas para hacer esa afirmación? ¿Qué pruebas bíblicas puedes dar para sostener eso?

Tal teofanía (intervención divina en la historia humana) es semejante a MUCHAS otras que habían ocurrido en el AT, en las que el mismo Yahveh "venía", incluso sobre las nubes, en juicio contra naciones o ciudades de la antigüedad. Así que, sintiéndolo mucho para los malvados intereses de tu secta, resulta que esa "segunda venida" que espera el adventismo YA PASÓ, sectario, y pasó exactamente cuando dijo Jesús que ocurriría cuando afirmó que no pasaría aquella generación antes de que su parousía aconteciese. Como sabemos, el pronóstico de Jesús se cumplió el año 70 d.C.

No veo por ningún lado un texto bíblico que te asista en lo que dices. A eso llamo yo una verdadera "eiségesis", ya que no tiene NINGÚN apoyo en la exégesis de los textos en consideración. ¿Qué la segunda venida de Crisato ya pasó? A ver, ¿Dónde dice eso en la Biblia, tú que presumes de "sola Scriptura"? Amigo, has tropezado con la Piedra, y me atrevo a decir que ni los mismos que te apoyan en tus comentarios sobre Antíoco y las 70 semanas te respaldan en esto. En esto te has quedado prácticamente solo, salvo con algún descarado para quien decir la verdad y mentir sea lo mismo. ¿Cómo sabemos? ¿el pronóstico de Jesús se cumplió el año 70 d.C? A ver, EMR fuera de ti y los católicos, osea, en el bello mundo protestante, ¿Quién más "sabe" eso?

Así que, sintiéndolo mucho para los malvados intereses de tu secta, resulta que estáis equivocado... bíblicamente hablando.

Ahora puedes seguir riéndote con la risa floja, farsante. En tu próxima previsible payasada, ¿qué tal si me cuentas lo del otoño de 457 a.C.? Va a ser que no, ¿verdad embustero?

¿Quién será más embustero, EMR? ¿Yo que hasta ahora he sido honesto en todo lo que escribo, o tú, que siendo una persona (y expulsada) te haces pasar por otra?
 
Re: Las 70 semanas

Hola Marlon,

Sé que tú quieres utilizar Daniel 7 para explicar tus creencias por lo que yo te haré algunas observaciones y preguntas:

Dan 7:23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.

Dan 7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.

Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Aquí vemos que Daniel vio una cuarta bestia con diez cuernos la cual la IASD identifica como Roma.

Pregunta #1, Los 10 cuernos, ¿son reyes o reinos?

Si son reyes, ¿quiénes eran los reyes? Si son "reinos", ¿quién entonces es la bestia? Recuerda que, según la interpretación de la IASD, el cuerno de Daniel 9 es un "cuerno volador"; no tiene bestia... sale del aire.

En la explicación, el ángel le dice a Daniel que al final (akjár) de estos diez reyes (o reinos) se levantará otro rey (o reino) el cual será diferente de los diez.

Pregunta #2: Este nuevo rey (o reino), ¿se levante después de esos diez reyes (o reinos) o en los últimos días de esos diez reyes (o reinos)? Hago la pregunta porque, según entiendo, los ASD han dicho que el "akjarit" de Daniel 8:23 (derivado de la misma palabra "akjár") significa "después"... mucho después.

Si es "después", ¿me puedes indicar cuándo? Si es "en los últimos días de esos diez reyes (o reinos), ¿me puedes indicar cuándo surge ese rey (o reino)?

Daniel 7:24 dice que el rey (o reino) que se levanta y que es diferente a los diez reyes (o cuernos) derriba a tres reyes (o reinos).

Pregunta #3 ¿quiénes son esos tres reyes (o reinos)?

Despues de tu respuesta necesito volver a preguntar: Si los tres reyes son, en realidad, tres reinos, ¿quién es la bestia?

El v.25 dice que este último rey (o reino) "pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo".

Pregunta #4 ¿a qué se refiere cuando dice "pensará en cambiar los tiempos y la ley?

Pregunta #5 ¿quiénes son los "santos del Altísimo" que fueron entregados en mano del rey (o reino) hasta "tiempo, y tiempos, y medio tiempo?

Pregunta #6 ¿qué evento histórico marca el final de "tiempo, y tiempos, y medio tiempo" cuando los "santos del Altísimo" dejaron de ser entregados en mano del rey (o reino)?

Esta pregunta está ligada a lo siguiente:

Dan 7:11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.

Dan 7:12 Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.

Dan 7:26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,

Entonces, supongo que ese evento histórico debe demostrar que se sentó el Juez y se mató a la bestia (no solo el cuerno)... Y, como dato curioso, en ese momento, se la había prolongado la vida a las otras bestias descritas en Daniel 7:3-6.

Pregunta #7, ¿cómo explicas esto?

Son muchas preguntas así que, puedes contestar una por una... (si es que crees que mi intervención merece ser contestada).

Saludos.

Estimado elg. Siempre ha sido un gusto discutir conigo. Nuestra conversación sobre el santuario fue más que interesante. Lástima que no pude continuarla. Carezco de la conexión y el tiempo del que gozan muchas personas acá.

Tus preguntas son muy interesantes y pretendo responderlas (y claro que tu intervención merece ser contestada). No las he olvidado, como tampoco he olvidado el aborde de Daniel 8 con bvicente. Espero tener conexión en este día santo y como voy a pasar media mañana en casa, aspiro responderte.

Fuera de todas nuestras diferencias, creo que eres un hermano sincero en Cristo Jesús.

Dios te bendiga
 
Re: Las 70 semanas

Saludos Lázaro. [bla, bla, bla]
Despreciable sectario "Marlon", el mentiroso lo eres tú, muñeco. Ni EMR ni dijo nunca que guardase el sábado, ni que lo dejase de guardar, ni yo te he dicho lo contario, farsante. Y a quien Dios ha juzgado por mentir es a ti, junto a la despreciable gentuza de tu gremio, esa misma que lee vez tras vez los diferentes desafíos que hacemos a tu secta abominable y ve pasmada que ni tú ni tus estimados pastorcitos lupinos son capaces de presentar un solo versículo bíblico que hable del otoño de 457 a.C. ¿Qué te pasó, falsario? ¿Dónde está el versículo, mentiroso? Si existiese, ¡qué fácil sería taparme la boca mostrándolo al mundo entero! Pero, ¿qué hacéis, farsantes? Dar la callada por respuesta. Suponer que vuestras mentiras son la verdad, a ver por cuánto tiempo siguen creyéndoos los idiotas. Ese tiempo se acaba.

Tú le sigues dando con el cuentecito calculado para confundir del reino satánico
No, farsante. El cuentecito del reino satánico no es mío (yo no creo en esas cosas). Es una enseñanza de tu secta cuando "expone" el Apocalipsis. Según vuestra pútrida doctrina, cuando los reinos de este mundo desaparecen en ocasión de una "segunda venida" de Cristo futura, esta tierra se convierte en una especie de desierto desolado y arruinado que se convierte en la morada de Satanás y de sus huestes. El reino de Dios, siempre según tu secta, está en el cielo, no en la tierra. Según tu corrupta doctrina, entre el final de "Roma" y el comienzo del reino de Dios en la tierra hay un interregno de mil años. O sea, cuando en vuestros pseudoestudios "bíblicos" contáis vuestra mentirosa intepretación de Daniel 2, el reino de Dios "en la tierra" está a punto de empezar ahora mismo (desde ese ficticio "tiempo del fin" iniciado en 1798), pero resulta que, en realidad vosotros mentís tanto cuando "exponéis" Daniel como cuando "exponéis" Apocalipsis. En realidad, prostituís ambos libros, ¿no, farsante?

Amigo (y creo que esto será lo único que puedas citar obviando todo lo escrito anteriormente) !has tropezado con La Piedra¡
No, falso amigo. ¡La piedra te ha aplastado a ti!

Te has anclado en ese triste argumento del versículo bíblico que hable del otoño del 457 a.C. y lo has convertido en tu caballito de batalla.
¿Triste? A mí me divierte enormemente ver tu "tristeza" e impotencia de no poder presentar el versículo que te pido, farsante. ¿Por qué no te animas y haces lo que tu colega Gabriel47, que arde en el infierno? ¿Por qué no sacas el año de un versículo y el otoño de otro versículo diferente, embustero? ¿Dónde está el versículo, sectario? ¿Se te quedó grande el "sola Scriptura", sectario? ¿En qué se fundamenta TODA tu herejía de 1844? ¿En un versículo que no existe? Y esa monstruosidad, embustero, es la "verdad presente"? La "verdad presente", ¿se fundamenta en un versículo que no existe? ¡Ja!

tu manipulación de las palabras de tus oponentes es sorprendente. Una prueba más de tu falta de honestidad. Yo te escribí […]
Sé lo que me escribiste, embustero. Tú, con los de tu secta, postulas, sin pruebas, que Daniel es cualitativamente distinto de los otros escritos proféticos del AT. Yo no postulo tal cosa. Para mí, es igual, y su temática es similar a la de los demás profetas. Tú me pides a mí que demuestre que es igual. No, caballerete. El que postula algo extraordinario no soy yo. ¡Eres tú! Demuestra tú que es distinto, sectario deshonesto y abyecto.

no busco que sea efectivo para ti.
Tampoco yo busco que mis argumentos sean efectivos para servidores de Satanás como tú y otros miembros de tu secta. Me contento con dar un testimonio de la verdad y demostrar lo fácil que resulta destrozar tus falsas doctrinas. Así vuestra clientela puede conocer la "calidad" de vuestra "instrucción" y huir de ella como de la pesta. Aparte, es toda una satisfacción comprobar la enorme irritación que supone para sectarios como tú no poder rebatir nada de lo que de verdad enseña la Biblia.

Por favor, no pienses que busco ofedente, pero creo que , de seguir como vas, ni que "alguno se levantare de los muertos" te podrás convencer a favor de la verdad.
Si te refieres a tu "verdad presente", desde luego, ninguna aparición satánica podría convencerme para que acepte las viejas mentiras que preconizáis los de tu secta.

El texto dice claramente: "De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte , hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino" Él no se estaba refiriendo a sus enemigos, sino a sus discípulos.
Despistado y deshonesto sectario. Cité varios versículos, no ese solo. Ya sé, farsante, que en ese versículo, que anuncia una parousia en vida de ellos, Jesús habla a sus apóstoles. Pero, olvidadizo farsante, hay versículos, ya citados, en los que Jesús habla de lo mismo a sus enemigos.

Los pasajes donde Jesús les advierte a sus enemigos de su venida, posteriores a la transfiguración sí se refieren a su venida literal en gloria sobre las nubes de los cielos. Pero ellos no vieron nada de eso como Él lo describió mientras vivían
Patético farsante, no me consta que hayas logrado desmentir a Jesús. Él dijo que aquellos enemigos lo verían en gloria. Murieron hace tiempo. No me consta que hayas demostrado, ni que puedas hacerlo, que la parousia anunciada a los discípulos (lo de que algunos de los presentes la verían) sea distinta de la anunciada a los enemigos (lo de que algunos de los presentes la verían) o que alguna de ellas sea distinta de la anunciada en Mateo 24 y paralelos (lo de que no pasaría aquella generación hasta que TODO lo anunciado aconteciese). ¿Entonces, falso maestrucho? Jesús no se equivocó, pues los supervivientes contemplaron la venida punitiva contra Jerusalén. Pero tú te has caído con todo el equipo, farsante.

¿En qué te basas para hacer esa afirmación? ¿Qué pruebas bíblicas puedes dar para sostener eso?
Incompetente sectario, ¿no habla en distintos lugares el AT de que Yahveh cabalga en una nube en juicio contra naciones de la antigüedad? ¿No eran consideradas intervenciones divinas en la historia humana las catástrofes acaecidas? ¿No se habla explícitamente de una nube que dirigió a los israelitas en su salida de Egipto cuando el éxodo? Que la verdad preterista suponga para ti una irritante contradicción con respecto a las mentiras antibíblicas que te enseñaron no quiere decir que te encuentres en condiciones de rebatirla. Desde luego, con tus cuentecitos y mentiras no vas a rebatir las enseñanzas de la Biblia, sectario.

¿Qué la segunda venida de Crisato ya pasó?
A ver, mentiroso compulsivo, orden. La expresión "segunda venida de Cristo" no aparece en la Biblia. Lo que aparece son palabras como "parousia" y algunas otras. Son esas palabras de las que Jesús (no yo) dice que no pasaría aquella generación sin que TODO aquello aconteciese. ¿Estás diciendo que Jesús no sabía de lo que hablaba, falsario? En todo caso, yo creo que lo que YO llamo "segunda venida" de Cristo (el episodio del juicio ante el gran trono blanco de Apocalipsis 20) está en nuestro futuro, sectario, no vayas a querer confundir a la concurrencia con tus despreciables mentiras.

Yo que hasta ahora he sido honesto en todo lo que escribo […]
¿Honesto, farsante? Y tu "honestidad", ¿no te da para darme el versículo apócrifo que habla del otoño de 457 a.C., abyecto sectario?
 
Re: Las 70 semanas

Lázarito EMR. Tengo otros asuntos más importantes que tus nada edificantes palabras que atender. Mi última respuesta para ti son las líneas que te escribo, para dedicarme a lo que de verdad me interesa: el debate sincero y honesto sobre Daniel.

¿Qué te pasó, falsario? ¿Dónde está el versículo, mentiroso? Si existiese, ¡qué fácil sería taparme la boca mostrándolo al mundo entero! Pero, ¿qué hacéis, farsantes? Dar la callada por respuesta.

Ya se te ha respondido sobre el punto de partida para las 70 semanas. Nuestro punto de vista de las 70 semanas es mesiánico, dado para entender el tiempo de la venida de la venida del Mesías (¿de que modo supieron los magos del oriente el tiempo de la venida del Mesías?) a esta tierra y como la última oportunidad para el pueblo judío. Fuera de la fecha en que comienza la profecía, la interpretación preterista deja mucho que desear. A saber:

1. La salida de de la orden de la que se habla en el texto, tú dices que es divina. ¿Bajo qué base bíblica afirmas eso? ¿Donde dice la Biblia que la orden viene de parte de Dios?

2. Antíoco Epífanes NO ES el cuerno pequeño de Daniel. Desafío a cualquiera que diga lo contrario que lo pruebe. Eso, por sí solo, derriba por tierra toda la tesis preterista de las 70 semanas. Duélale a quien le duela.

Pero el propósito de este mensaje, EMR, es exponer en tu contra tu tan popular frase "la callada por respuesta". Veamos.

Enviado por Marlon.
Pero ha quedado demostrado a las claras que NUNCA fuiste adventista, sino un infiltrado católico, y te hiciste pasar por adventista. NUNCA me respondiste mi saludo de feliz sábado, y siempre me preguntaba por qué, si es un gozo para quien cree en el sábado, recibir y corresponder a un saludo tal. Ahora veo por qué. Fuiste un mentiroso EMR. Siempre lo fuiste y ahora te haces pasar por Lázaro continuando tu mentira

La callada por respuesta. Nunca lo has negado. Y el que calla, otorga.

Enviado por Marlon.
De paso, siempre me he preguntado ¿Cómo te hiciste tú con la carta que el estimado pastor Rafael envió al webmaster?

La callada por respuesta.

Enviado por Marlon.
Tú le sigues dando con el cuentecito calculado para confundir del reino satánico, mientras que yo insisto en el reino venidero de Cristo "sobre esta tierra" y que está firmemente anclado en Jn. 14:1-3; Mt.24: 27,30,31; 1 Ts. 4:13-18; Tit. 2:13; Ap. 21:1-4; Ap. 22:7,12...

La callada por respuesta. O en el mejor de los casos no puede contradecir claramente la palabra de Dios más que con unos tristes balbuceos sin apoyo bíblico. Es especialmente significativo su silencio sobre Jn. 14:1-3.

Enviado por Marlon.
COMO CATÓLICO QUE ERES tu principio de "Sola Scriptura" es tan sólo una máscara y tiene la fortaleza de un "barro de alfarero". Todos sabemos que los católicos no aceptan tan sólo los dictados de las Escrituras, sino además, los de sus concilios y la amada voz de su Papa. ¿Por qué intentas engañarnos con eso de que sólo te dirige el principio de "Sola Scriptura"?

La callada por respuesta. Además de la inmensa cobardía de manifestar abiertamente que es un católico, según se puede ver en el siguiente mensaje que me envió:

Enviado por EMR
¿Qué idiotez es esa de "estar bien definido" en cuanto a una "denominación". Nuestro Señor Jesucristo no fundó ninguna denominación. Fundó una única iglesia, de la que tu secta no forma parte. Yo me enorgullezco de pertenecer a la iglesia fundada por nuestro Señor. En vez de ser fiel a tu "denominación", sé fiel a la Biblia.

Aquí va una evasiva. Así que le pregunté más:
Enviado por Marlon.
Por cierto, dime sin cobardías, ¿Cuál es, según tú, esa iglesia fundada por nuestro Señor a la que te enorgulleces de pertenecer? Creo que no te avegonzarás ahora de tu iglesia ¿Verdad? ¿Cuál es?

A lo que me respondió con otra evasiva (sin contestar directamente):
Enviado por EMR
La Iglesia fundada por Jesús es aquella de la que, hablando con San Pedro, el Señor dijo: "Sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" (Mat. 16:18). Y no han prevalacido, pese a la aparición de sectas como la tuya

Entonces, ¿la callada por respuesta? !Qué irónico¡

Enviado por Marlon.
Pero eso no lo citas para nada porque no te conviene. Por el hecho de que TÚ no haces distinción entre Dn. 2: 34, 35, 44, 45 y Dn. 7: 13, 14 (que están precedidos de profecías cuya interpretación es historica, y que se han cumplido en la historia) y las otras profecías del reino (que se refieren ISRAEL, no a todo el mundo, y estaban condicionadas a su obediencia) de otros profetas, y basado EN TU PROPIO ARGUMENTO utilizado contra Humillado, es A TI a quien le toca demostrar qué te asiste para mantener esa posición. Si no lo puedes hacer, admítelo y ya. Pero ya sabemos de una vez que no hay porque creer eso y seguimos con otra cosa.

La callada por respuesta. A pesar de haber sido confrontado CON SU PROPIO ARGUMENTO, y habiéndole dado yo una razón: "Dn. 2: 34, 35, 44, 45 y Dn. 7: 13, 14 están precedidos de profecías cuya interpretación es historica, y que se han cumplido en la historia; y las otras profecías del reino se refieren ISRAEL, no a todo el mundo, y estaban condicionadas a su obediencia", él simplemente se limita a pasar la papa caliente SIN RESPONDER. ¿Por qué? Pues porque no tiene razón. Simplemente no tiene base para lo que dice.


Enviado por Marlon.
El texto dice claramente: "De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte , hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino" Él no se estaba refiriendo a sus enemigos, sino a sus discípulos. Esas palabras eran para los que estaban con Él en ese momento. Y lo que sigue al texto es la transfiguración, donde esos privilegiados discípulos tuvieron la oportunidad de contemplar una vislumbre de lo que será la venida de nuestro Señor. Además Pedro lo dice claramente. Pedro lo confirma. ¿Leíste 2 Pedro 1:16-18? Puede ser que te haya tomado tanto tiempo conocer nuestro comentario que te hayas olvidado un poco de leer la Biblia... con la ayuda del Espíritu.

Una inmensa callada por respuesta. Los versos de Pedro los deja por fuera. Nunca ha intentado explicarlos, como yo hice con los versos que me citó. ¿Por qué?

Enviado por Marlon.
No. Al contrario, amigo mio. La tuya sí es una mentira. Los pasajes donde Jesús les advierte a sus enemigos de su venida, posteriores a la transfiguración sí se refieren a su venida literal en gloria sobre las nubes de los cielos. Pero ellos no vieron nada de eso como Él lo describió mientras vivían, a diferencia de Juan y los otros. ¿Qué pasó entonces? ¿Se equivocó Jesús, EMR? ¿O Juan en Apocalipsis 1:7, escrito mucho después de la partida de Jesús de esta tierra? ¿O LOS ÁNGELES en Hch. 1:11? ¿A que venida de Jesús se referían los ángeles, EMR?

Una patética callada por respuesta. En lugar de responder a las preguntas bíblicas con que es confrontado, balbucea una respuesta que lo hunde aún más:

Enviado por EMR
Patético farsante, no me consta que hayas logrado desmentir a Jesús. Él dijo que aquellos enemigos lo verían en gloria. Murieron hace tiempo. No me consta que hayas demostrado, ni que puedas hacerlo, que la parousia anunciada a los discípulos (lo de que algunos de los presentes la verían) sea distinta de la anunciada a los enemigos (lo de que algunos de los presentes la verían) o que alguna de ellas sea distinta de la anunciada en Mateo 24 y paralelos (lo de que no pasaría aquella generación hasta que TODO lo anunciado aconteciese). ¿Entonces, falso maestrucho? Jesús no se equivocó, pues los supervivientes contemplaron la venida punitiva contra Jerusalén. Pero tú te has caído con todo el equipo, farsante.

Si sus enemigos no lo vieron venir en gloria en las nubes de los cielos, ¿Cómo se cumplió la palabra de Jesús? La patética respuesta es que "los supervivientes contemplaron la venida punitiva contra Jerusalén". ¿Esa es la venida de Jesús la cual él describió como "viniendo en las nubes de los cielos con poder y gran gloria"? ¿Vieron los judíos a Jesús o vieron a los temibles romanos? Jesús en las nubes de los cielos con poder y gran gloria, EMR, para llevar a los unos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. No ejercitos de romanos que traían la muerte para todos (justos e impíos) en sus espadas.

Enviado por EMR
Incompetente sectario, ¿no habla en distintos lugares el AT de que Yahveh cabalga en una nube en juicio contra naciones de la antigüedad? ¿No eran consideradas intervenciones divinas en la historia humana las catástrofes acaecidas? ¿No se habla explícitamente de una nube que dirigió a los israelitas en su salida de Egipto cuando el éxodo? Que la verdad preterista suponga para ti una irritante contradicción con respecto a las mentiras antibíblicas que te enseñaron no quiere decir que te encuentres en condiciones de rebatirla. Desde luego, con tus cuentecitos y mentiras no vas a rebatir las enseñanzas de la Biblia, sectario.

EMR, los textos del NT que hablan de la segunda venida de Cristo a la tierra NO DICEN lo que pretendes que digan. EXÉGESIS, amigo, EXÉGESIS. Tu interpretación no es más que una EISÉGESIS de los textos dándoles el significado que tú quieres que tengan. Las catástrofes en la antiguedad más que intervenciones de Dios eran consideradas como castigos de Dios, no como su venida a la tierra. La nube que guiaba a los israelitas en el desierto no tiene ninguna conexión con los textos del NT que hablan sobre la segunda venida.

Enviado por EMR
A ver, mentiroso compulsivo, orden. La expresión "segunda venida de Cristo" no aparece en la Biblia. Lo que aparece son palabras como "parousia" y algunas otras. Son esas palabras de las que Jesús (no yo) dice que no pasaría aquella generación sin que TODO aquello aconteciese. ¿Estás diciendo que Jesús no sabía de lo que hablaba, falsario? En todo caso, yo creo que lo que YO llamo "segunda venida" de Cristo (el episodio del juicio ante el gran trono blanco de Apocalipsis 20) está en nuestro futuro, sectario, no vayas a querer confundir a la concurrencia con tus despreciables mentiras.

La palabra "trinidad" tampoco aparece en la Biblia directamente, y sin embargo la mayoría de los cristianos entienden y aceptan el concepto porque deriva de la palabra de Dios. Lo mismo pasa con la expresión "segunda venida de Cristo" de todos modos, tu callada a la pregunta: "¿Qué la segunda venida de Cristo ya pasó? A ver, ¿Dónde dice eso en la Biblia, tú que presumes de "sola Scriptura"?" ya no sorprende, en vista de todas las calladas anteriores. Pero hay más calladas:

Enviado por Marlon
A ver, EMR fuera de ti y los católicos, osea, en el bello mundo protestante, ¿Quién más "sabe" eso?

La callada por respuesta.

Enviado por Marlon
¿Quién será más embustero, EMR? ¿Yo que hasta ahora he sido honesto en todo lo que escribo, o tú, que siendo una persona (y expulsada) te haces pasar por otra?

La callada por respuesta. Entonces, ¿Qué moral tienes tú para decir que te damos la callada por respuesta?

Verás EMR, no pierdo más el tiempo contigo. He decidido invertirlo en propósitos más edificantes. Pero sinceramente, que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Nuestro punto de vista de las 70 semanas es mesiánico, dado para entender el tiempo de la venida de la venida del Mesías (¿de que modo supieron los magos del oriente el tiempo de la venida del Mesías?) a esta tierra y como la última oportunidad para el pueblo judío.
Despreciable sectario, ¿no cuentan vuestros mentirosos estudios "bíblicos" no sé que historia de un bautismo? A ver, embustero, ¿es que los magos presenciaron el bautismo de alguien? ¡Qué majadero eres, marloncito! Mi bib lia dice que los magos de Oriente acudieron a Judea porque vieron una estrella, no porque leyeran la abominable literatura de tu secta, melón.

1. La salida de de la orden de la que se habla en el texto, tú dices que es divina. ¿Bajo qué base bíblica afirmas eso? ¿Donde dice la Biblia que la orden viene de parte de Dios?
A ver, farsante, ¿sobre qué base bíblica afirmas tú que la orden NO es divina? ¿Dónde dice la Biblia que la orden viene de parte de un hombre, sectario?

2. Antíoco Epífanes NO ES el cuerno pequeño de Daniel. Desafío a cualquiera que diga lo contrario que lo pruebe. Eso, por sí solo, derriba por tierra toda la tesis preterista de las 70 semanas. Duélale a quien le duela.
Roma NO ES el cuerno pequeño de Daniel. Desafío a cualquiera que diga lo contrario que lo pruebe. Eso, por sí solo, derriba por tierra toda la tesis historicista de las 70 semanas. Duélale a quien le duela.

La callada por respuesta.
Demente y despreciable sectario, tus preguntas de juguete en cuanto a cuestiones identitarias personales no hay razón alguna para responderlas a satisfacción de seres viles como tú. Este foro, patán, es sobre debate de sectas. Y tú, sectario, tienes la obligación (igual que yo) de justificar bíblicamente lo que se pregunta no de ti, sino de la doctrina abominable que dices que es la "verdad", melón. Entonces, farsante, ¿qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.? Fíjate que no te pregunto cómo te llamas, ni quién es tu madre. Eso son cuestiones personales, sectario. Lo que te pregunto es cuál es la justificación bíblica de tu enseñanza sectaria sobre el otoño de 457 a.C. A ver, sectario, otra vez, ¿qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.? Silencio, ¿eh, farsante? O cortinitas de humo, ¿eh, miserable?

Una inmensa callada por respuesta. Los versos de Pedro los deja por fuera. Nunca ha intentado explicarlos, como yo hice con los versos que me citó. ¿Por qué?
Descarado y mentiroso sectario. Conozco lo que dijo San Pedro sobre la transfiguración. No supone ningún problema para mi teología. Sé que hubo una transfiguración, y sé que San Pedro y otros apóstoles la presenciaron. También sé que nuestro Señor Jesucristo anunció que muchas personas, no necesariamente creyentes, y no testigos presenciales de la transfiguración, presenciarían su parousia. Y también sé, deshonesto esbirro del infierno, que tú no has dado NINGUNA explicación de esos pasajes.

Una patética callada por respuesta. En lugar de responder a las preguntas bíblicas con que es confrontado, balbucea una respuesta que lo hunde aún más:
Deshonesto monigote, ¿de qué callada hablas? A diferencia de ti, mentiroso, yo creo que Jesús NO mintió cuando dijo que su parousia se produciría en vida de muchos contemporáneos suyos. También creo que Jesús volverá físicamente a este planeta en el fin del mundo, como siempre ha enseñado la Iglesia, y como enseña el Credo de los apóstoles.

Si sus enemigos no lo vieron venir en gloria en las nubes de los cielos, ¿Cómo se cumplió la palabra de Jesús?
Eres tú, patético sectario, el que dices que no lo vieron. Jesús dijo que sí lo verían. No tienes nada que hacer contra la palabra de Jesús, farsante embustero.

¿Vieron los judíos a Jesús o vieron a los temibles romanos?
Patético analfabeto, lamento mucho que la verdad bíblica te produzca urticaria al no cuadrar con las enseñanzas antibíblicas que te inculcaron en tu secta, pero resulta que la figura de Yahveh en la nube juzgando a naciones y ciudades de la antigüedad es razonablemente frecuente en el AT. Y, como sabemos perfectamente por los escritos del AT, que te vendría bien leer de vez en cuando, esas antiguas teofanías se producían como efecto de catástrofes "naturales" y de ejércitos extranjeros. So sad!

los textos del NT que hablan de la segunda venida de Cristo a la tierra NO DICEN lo que pretendes que digan.
Demente sectario, resulta que la expresión "segunda venida de Cristo" no es bíblica. Sé lo que dicen los pasajes del NT, y sé que no enseñan lo que tu asqueante secta enseña.

La palabra "trinidad" tampoco aparece en la Biblia directamente, y sin embargo la mayoría de los cristianos entienden y aceptan el concepto porque deriva de la palabra de Dios.
¡Oh, un sectario semiarriano dándome a mí lecciones de trinitarismo! ¿Quieres decir que el tal James White no acertaba a derivar la doctrina de la Santísima Trinidad de la "palabra de Dios", sectario? Porque el susodicho personaje fue arriano toda su vida, ¿no sectario?

Lo mismo pasa con la expresión "segunda venida de Cristo" de todos modos, tu callada a la pregunta: "¿Qué la segunda venida de Cristo ya pasó? A ver, ¿Dónde dice eso en la Biblia, tú que presumes de "sola Scriptura"?"

Olvidadizo y perplejo sectario, ¿no dijo Jesús que TODAS las cosas que él anunció en Mateo 24 y paralelos ocurrirían en aquella generación? Aquella generación hace ya algún tiempo que no está por aquí, sectario.

no pierdo más el tiempo contigo.
Te comprendo perfectamente. Tiene que ser duro irse siempre "calentito" de aquí. En tu despedida, te dejo con el reto, que puede retomar cualquier otro miembro de tu asqueante secta remanente, de que muestres un versículo bíblico que hable del otoño de 457 a.C. Ahora corre a refugiarte bajo las faldas (modelo de reforma) de tu pseudoprofeta, a ver si encuentras consuelo o solaz para tu alma corrupta entregada a la mentira y la herejía.
 
Re: Las 70 semanas

Ya estoy oliendo ese cuento de "paréntesis profético" y misteriosamente "detener" el reloj profético de las 70 semanas para validar esa mentira del rapto secreto.

... y huele muy mal.

Solo basta con leer Daniel para darse cuenta de que esta profecia trata directa y exclusivamente con la relacion del pueblo Judio y su Mesias, nuestro Redentor. Pero si bien quieres solo traza una linea de tiempo y pon en ella lo descrito por el profeta y te daras cuenta de los tiempos declarados por Dios y su cumplimiento, pasadp, presente y futuro!!!

Que Dios nos bendiga e ilumine...
 
Re: Las 70 semanas

1. La salida de de la orden de la que se habla en el texto, tú dices que es divina. ¿Bajo qué base bíblica afirmas eso? ¿Donde dice la Biblia que la orden viene de parte de Dios?

Isa 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: "Yo Jehová, que lo hago todo, que despliego yo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".
 
Re: Las 70 semanas

Hola elg. Voy a aprovechar unos pocos minutos de conexión para intentar contestar tus preguntas. Las respuestas serán rápidas por razones de tiempo. Luego podemos trabajar sobre cada una de ellas.

Pregunta #1, Los 10 cuernos, ¿son reyes o reinos?

Si son reyes, ¿quiénes eran los reyes? Si son "reinos", ¿quién entonces es la bestia? Recuerda que, según la interpretación de la IASD, el cuerno de Daniel 9 es un "cuerno volador"; no tiene bestia... sale del aire.

En la explicación, el ángel le dice a Daniel que al final (akjár) de estos diez reyes (o reinos) se levantará otro rey (o reino) el cual será diferente de los diez.

Los diez cuernos simbolizan más propiamente "reinos". La bestia de la cual se levantan es Roma, y esos reinos son las naciones que surgieron y florecieron en el territorio perteneciente al imperio de la extinta Roma.

El cuerno de Daniel 8 no surge del macho cabrío. Surge de uno de los vientos. Si consideramos que las profecías de Daniel están conectadas entre sí, ese cuerno pequeño que surge después de los reinos helenísticos es Roma, tanto en su fase pagana como papal. Pero es mi opinión personal que, en Daniel 8, el énfasis está en la Roma papal. Habiendo quedado ya claro, por Dn. 2 y 7, que poder surge después de Grecia, Dios enfocó la profecía de Dn. 8 en las devastaciones que causaría, no tanto la Roma pagana, sino más bien la Roma papal. Por otro lado, debes haber escuchado de los adventistas, que el uso de los símbolos utilizados en Dn. 8 es especialmente significativo. Son símbolos que hacen recordar (y establecen una conexión) con el santuario y sus servicios. No habiendo una bestia (que se utilizara en el santuario) adecuada para representar las características opresivas y destructoras de la 4ta. bestia de Daniel 7, Dios hizo uso de un cuerno que surge de uno de los vientos, al principio pequeño, pero que creció mucho y se engrandeció.

El cuerno pequeño se levanta "tras" los diez reinos, pero no "al final" de ellos como dando la idea de que ese cuerno aparecerá después de que esos 10 reinos desaparezcan. Dn. 7:8 dice que dicho cuerno "subió ENTRE ellos" y juntamente con el verso 24 dice que delante de él fueron arrancados y derribados 3 de ellos. Para que eso pudiese suceder, este poder misterioso debe surgir después de la aparición de estos 10 reinos en la historia, pero durante el período de ellos, a fin de que eliminase a tres de ellos.

Pregunta #2: Este nuevo rey (o reino), ¿se levante después de esos diez reyes (o reinos) o en los últimos días de esos diez reyes (o reinos)? Hago la pregunta porque, según entiendo, los ASD han dicho que el "akjarit" de Daniel 8:23 (derivado de la misma palabra "akjár") significa "después"... mucho después.

Si es "después", ¿me puedes indicar cuándo? Si es "en los últimos días de esos diez reyes (o reinos), ¿me puedes indicar cuándo surge ese rey (o reino)?

Daniel 7:24 dice que el rey (o reino) que se levanta y que es diferente a los diez reyes (o cuernos) derriba a tres reyes (o reinos).

Las profecías de Daniel no hablan de fechas específicas, pero en la historia del cristianismo se percibe la aparición de un poder eclesiástico que va tomando cada vez más poder a medida que la Roma pagana va desapareciendo. No se puede hablar con justicia de una fecha específica, pero se entiende que cuando Constantino I abraza el cristianismo y lo convierte en una religión favorecida por el estado, es cuando comienza a gestarse aquel poder religioso que poco a poco va tomando forma de Iglesia Católica Romana, con injerencia cada vez más fuerte en los asuntos políticos de las naciones.

Pregunta #3 ¿quiénes son esos tres reyes (o reinos)?

Despues de tu respuesta necesito volver a preguntar: Si los tres reyes son, en realidad, tres reinos, ¿quién es la bestia?

El v.25 dice que este último rey (o reino) "pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo".

Esos tres reinos que el cuerno pequeño derriba en su crecimiento fueron aquellas tribus que impedían su desarrollo y le eran contrarias a sus intereses. A saber: Los hérulos, los vándalos y los ostrogodos.

Lamentablemente no puedo seguir. Pero sigo pendiente con el resto de las respuestas. Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Los diez cuernos simbolizan más propiamente "reinos".
Demuéstralo con la Biblia.

La bestia de la cual se levantan es Roma
Demuéstralo con la Biblia.

, y esos reinos son las naciones que surgieron y florecieron en el territorio perteneciente al imperio de la extinta Roma.
¿Dónde dice la Biblia semejante cosa? ¿Dónde habla la Biblia de la "extinta" Roma? Aunque luego los sectarios como tú resucitáis a la "extinta Roma" cuando os conviene, ¿verdad, falsario?

El cuerno de Daniel 8 no surge del macho cabrío. Surge de uno de los vientos.
Y ese cuentecito, ¿cómo lo demuestras, embustero?

Si consideramos que las profecías de Daniel están conectadas entre sí, ese cuerno pequeño que surge después de los reinos helenísticos es Roma
A ver, sectario, ¿dónde dice la Biblia que el cuerno pequeño habría de surgir "después" de los reinos helenísticos?

Pero es mi opinión personal que, en Daniel 8, el énfasis está en la Roma papal. Habiendo quedado ya claro, por Dn. 2 y 7, que poder surge después de Grecia
¿Te refieres a esa "Grecia" que, según tu secta, acabó en el año 168 a.C., en la batalla de Pidna? Tienes un gran lío mental. No había papas por entonces. Pero, ciertamente, esa es la época del cuerno pequeño. Es un desliz tuyo que "corregirás" rápidamente, ¿verdad, sectario? ¡No vaya a ser que sea una semilla de verdad que se extienda por tu mente corrupta!

Dios enfocó la profecía de Dn. 8 en las devastaciones que causaría, no tanto la Roma pagana, sino más bien la Roma papal.
Esa mentira te la habrá contado el dios de este mundo, ¿no? Porque el Dios de la verdad nunca dejó escrito nada en tal sentido.

Por otro lado, debes haber escuchado de los adventistas, que el uso de los símbolos utilizados en Dn. 8 es especialmente significativo. Son símbolos que hacen recordar (y establecen una conexión) con el santuario y sus servicios.
¿Te refieres, sectario, a aquel santuario que existía en la antigüedad, en la que se ofrecían sacrificios de animales? ¿A ese santuario cuyos servicios ya no tienen sentido desde la muerte de nuestro Salvador? ¿Al santuario que desapareció para siempre en el año 70 d.C.? Entonces, sin duda alguna, sectario, la visión tiene que ver con los tiempos en que dicho santuario existía, ¿no? En la Edad Media no había santuario en el que ofrecer carneros ni cabritos. Te has confundido de época, sectario.

Esos tres reinos que el cuerno pequeño derriba en su crecimiento fueron aquellas tribus que impedían su desarrollo y le eran contrarias a sus intereses. A saber: Los hérulos, los vándalos y los ostrogodos.
¿Dónde dice la Biblia semejante "barbaridad", sectario? Por cierto, sectario, ya que según el cuentecito de tu secta esos tres "poderes" eran arrianos, ¿fue bueno o malo que esos arrianos fueran erradicados? Te recuerdo que cuando surgió tu secta e inventó todas estas paridas que seguís contando, los de la secta remanente erais un conjunto de arrianos redomados. Así que los arrianos eran los buenos y los trinitarios católicos los malos. Ahora, ¿cómo va la cosa, sectario? Déjame adivinar. Los católicos, aunque sean igual de trinitarios que vosotros, siguen siendo malos, pero los arrianos, a pesar de no creer en la divinidad de Cristo eran los buenos. ¡A que sí! O sea, sois el mismo perro (lobo) con otro collar.
 
Re: Las 70 semanas

Marlon:

Espero hayas pasado un sábado muy feliz. Te felicito, pues noto más seguridad en tus participaciones. Eres un gran gladiador en estas lides. La verdad es que el llamado Lázaro es un malcriado que no vale la pena hacerle caso. Con ignorarlo basta.

En cuanto a Cottrel, siento tanto su descarrío. Tal parece que el pobre nunca etendió elt ema de los 2,300 tardes y mañanas y las 70 semanas. Ahora, enemigos como Vicente lo tienen como caballito de batalla. Pero los que amamos la verdad seguimos disfrutando de esas claves que Dios dio a "los entendidos".

Que tengas una semana llena de bendiciones.
 
Re: Las 70 semanas

Demuéstralo con la Biblia.


Demuéstralo con la Biblia.

Cuernos Zacarias 1:18-21
APOCALIPSIS 17:12



¿Dónde dice la Biblia semejante cosa? ¿Dónde habla la Biblia de la "extinta" Roma? Aunque luego los sectarios como tú resucitáis a la "extinta Roma" cuando os conviene, ¿verdad, falsario?

Apocalipsis 12:4-5 Jesus Bajo que Imperio naciò?? esta profecia no se aplica a Jesus??? , el Dragon no era el Imperio romano en este texto??

Y ese cuentecito, ¿cómo lo demuestras, embustero?


A ver, sectario, ¿dónde dice la Biblia que el cuerno pequeño habría de surgir "después" de los reinos helenísticos?

El Cuerno pequeño sale de la 4ta.Bestia Daniel 7:7,8, Antioco IV no pudo salir de Roma, la cuarta Bestia no es Grecia .

En el libro de los Macabeos sostiene dice que la Profanacion de Antioco del templo de Jerusalem duro exactamente 3 años, aunque se midiera en forma Lineal , no simbolicamente sino que como Años Literales, es natural que todos los periodos de tiempo profetico de Daniel exceden los 3 años.

¿Te refieres a esa "Grecia" que, según tu secta, acabó en el año 168 a.C., en la batalla de Pidna? Tienes un gran lío mental. No había papas por entonces. Pero, ciertamente, esa es la época del cuerno pequeño. Es un desliz tuyo que "corregirás" rápidamente, ¿verdad, sectario? ¡No vaya a ser que sea una semilla de verdad que se extienda por tu mente corrupta!

Absolutamente de acuerdo contigo, que significa una Proyeccion, los Emperadores Romanos, no se presentaban como Divinos??? El Papa no ostenta el ser dios en la tierra???
Esa mentira te la habrá contado el dios de este mundo, ¿no? Porque el Dios de la verdad nunca dejó escrito nada en tal sentido.

Y Tu de donde resucitaste?? que acaso Dios te dio otro nombre , Amigo Martinez rancaño???
¿Te refieres, sectario, a aquel santuario que existía en la antigüedad, en la que se ofrecían sacrificios de animales? ¿A ese santuario cuyos servicios ya no tienen sentido desde la muerte de nuestro Salvador? ¿Al santuario que desapareció para siempre en el año 70 d.C.? Entonces, sin duda alguna, sectario, la visión tiene que ver con los tiempos en que dicho santuario existía, ¿no? En la Edad Media no había santuario en el que ofrecer carneros ni cabritos. Te has confundido de época, sectario.

Mi pregunta y por favor se especifico, En la Tierra como era contaminado el Santuario?? El Santuario cargaba el Pecado eternamente???
que significan las Palabras Taher y Katharizo??
Si Dios cargo con todos los pecados de la Humanidad, Jesus los Cargara por La Eternidad??? Ahora nosotros la Biblia segun la Tesis doctoral de Pablo en el Libro de los Romanos , nos infiere sin errar, en el Capitulo 1 Los gentiles estan condenados por que confunden , en el Cap.2 Los Judios estan condenados por que conocen la Ley y hacen lo mismo que los gentiles, Capitulo 3, TODOS estan condenados.

Por que se efectuaban a lo menos 5 secuencias en el dia de la expiacion??
Confesion-arrepentimiento, Sacrificio-derramamiento de sangre Perdon;Intercesion, Purificacion-Juicio y se quitaba el Pecado del Santuario, el hombre era Reconciliado con Dios, y en la Literatura hebrea, se sostiene que Una Vez reconciliado el Pueblo y Limpios de todo pecado, entonces Podia Venir el Mesias a Israel. Explicanoslo eso si con la Biblia, por que alli esta. o diras que es un invento???

Que labor efectuaba el Sumo Sacerdote en el Yom Kippurim?? Cuando era la Reconciliacion antes o posterior al Sacrificio??
¿Dónde dice la Biblia semejante "barbaridad", sectario? Por cierto, sectario, ya que según el cuentecito de tu secta esos tres "poderes" eran arrianos, ¿fue bueno o malo que esos arrianos fueran erradicados? Te recuerdo que cuando surgió tu secta e inventó todas estas paridas que seguís contando, los de la secta remanente erais un conjunto de arrianos redomados. Así que los arrianos eran los buenos y los trinitarios católicos los malos. Ahora, ¿cómo va la cosa, sectario? Déjame adivinar. Los católicos, aunque sean igual de trinitarios que vosotros, siguen siendo malos, pero los arrianos, a pesar de no creer en la divinidad de Cristo eran los buenos. ¡A que sí! O sea, sois el mismo perro (lobo) con otro collar.

Acuerdate que para lamento tuyo, Dios siempre sostuvo y mantuvo a un Remanente.


Maranatha
El Rey ya viene.