Re: Las 70 semanas
El cuerno de Daniel 8 no surge del macho cabrío. Surge de uno de los vientos. Si consideramos que las profecías de Daniel están conectadas entre sí, ese cuerno pequeño que surge después de los reinos helenísticos es Roma, tanto en su fase pagana como papal. Pero es mi opinión personal que, en Daniel 8, el énfasis está en la Roma papal. Habiendo quedado ya claro, por Dn. 2 y 7, que poder surge después de Grecia, Dios enfocó la profecía de Dn. 8 en las devastaciones que causaría, no tanto la Roma pagana, sino más bien la Roma papal. Por otro lado, debes haber escuchado de los adventistas, que el uso de los símbolos utilizados en Dn. 8 es especialmente significativo. Son símbolos que hacen recordar (y establecen una conexión) con el santuario y sus servicios. No habiendo una bestia (que se utilizara en el santuario) adecuada para representar las características opresivas y destructoras de la 4ta. bestia de Daniel 7, Dios hizo uso de un cuerno que surge de uno de los vientos, al principio pequeño, pero que creció mucho y se engrandeció.
El cuerno pequeño se levanta "tras" los diez reinos, pero no "al final" de ellos como dando la idea de que ese cuerno aparecerá después de que esos 10 reinos desaparezcan. Dn. 7:8 dice que dicho cuerno "subió ENTRE ellos" y juntamente con el verso 24 dice que delante de él fueron arrancados y derribados 3 de ellos. Para que eso pudiese suceder, este poder misterioso debe surgir después de la aparición de estos 10 reinos en la historia, pero durante el período de ellos, a fin de que eliminase a tres de ellos.
PARA "marlon":
Bueno, "marlon", ya que andas planteando "desafìos", te reto a que entres en el desafìo que le he lanzado a los adventistas, en el sentido de que "Roma" no es el "cuerno pequeño" de Daniel 8 y 11.
Y en ese orden, lo primero que estoy remarcando, es que el sìmbolo de un simple "cuerno pequeño", no serìa adecuado ni siquiera para representar solamente a "Roma pagana"; !cuànto màs a "Roma pagana y papal"!; tal como pretende la secta adventista.......
Ahora bien, yo no me quedo en mi simple razonamiento, sino que presento evidencias bìblicas para respaldarlo. Y esas evidencias que yo presento, tù tienes que intentar "rebatirlas" con la "Biblia en la mano"; y no apoyandote en tus inùtiles preconceptos del adventismo.
Y AQUÌ PONGO LAS EVIDENCIAS CON QUE CUENTO, PARA SOSTENER MI PUNTO:
1) El adventismo dice que el “cuerno pequeño” de Daniel 7 y el “cuerno pequeño” de Daniel 8, son “el mismo cuerno”; sin embargo, a la vez el adventismo sostiene que “la cuarta bestia” de Daniel 7 representa a “Roma pagana”, el “cuerno pequeño” de Daniel 7 representa a “Roma papal”, mientras que el “cuerno pequeño” de Daniel 8 representa a “Roma pagana y papal”.
Luego, es evidente que esto es una inconsistencia, porque ambos cuernos estàn representando entidades distintas y por lo tanto no pueden ser “el mismo cuerno”.
2) El símbolo del “cuerno pequeño” en Daniel 8, no parece adecuado para representar a todo lo que serìa “Roma pagana y papal”.
Miremos gráficamente, las diversas formas en que el adventismo interpreta que “Roma” queda representada en el libro de Daniel:
Daniel 2 (Roma Pagana):
33 sus piernas, de hierro….40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.
Daniel 7 (Roma Pagana y Papal):
7 …he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible…23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.
Daniel 8 (Roma Pagana y Papal):
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.
Luego, es fácil notar que lo de un simple "cuerno pequeño" representando a "Roma Pagana y Papal", es una clara “inconsistencia simbòlica”.
3) Veamos ahora, la simbologìa utilizada en Daniel 8, siempre desde la óptica del adventismo:
Daniel 8
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. (Roma Pagana y Papal)
20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. (Imperio Medo-Persa)
21 El macho cabrío es el rey de Grecia. (ImperioGreco-Macedònico).
Luego, luce improbable, que en una misma visión se escogiera un simple "cuerno pequeño”, para representar todo lo que significa "Roma Pagana y Papal"; y que entonces, dos entes de mucho menos importancia “histórica y profética”, como Medo-Persia y Grecia, hayan sido representados por bestias completas......
4) Observemos ahora, hacia fuera del libro de Daniel, otra descripcion bíblica de Roma, segun el adventismo:
Apocalipsis 13:
1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
LO REPITO:
Dentro de la lògica inherente a la propia interpretaciòn adventista, un "cuerno pequeño" no luce un simbolo adecuado para representar todo lo que abarca una entidad como "Roma pagana y papal"; y ademas resulta inconsistente con la forma en que segùn el adventismo, se representa a "Roma pagana y papal" en otros pasajes bìblicos.....
En cuanto al "cuerno pequeño" de Daniel 7 y el "cuerno pequeño" de Daniel 8; yo digo que no pueden ser el mismo "cuerno pequeño", basandome en la propia interpretaciòn adventista.
Es decir, si el adventismo dice que en Daniel 7, la cuarta bestia es "Roma pagana" y solo su "cuerno pequeño" es "Roma papal"; luego, el "cuerno pequeño" de Daniel 8, que segùn el adventismo representa a "Roma pagana y papal", no podrìa ser el mismo "cuerno pequeño" de Daniel 7; ya que ambos estarìan representando dos entidades distintas:
-"cuerno pequeño" de Daniel 7------"Roma papal".
-"cuerno pequeño de Daniel 8-------"Roma pagana y papal".
ENTONCES, ¿CÒMO PUEDEN SER EL MISMO CUERNO?????.....
FINALMENTE, la Biblia establece claramente, el nivel y la direcciòn del "crecimiento" del "cuerno pequeño":
"creciò mucho al sur, al oriente y hacia la tierra gloriosa"....
ENTONCES, MUESTRAME CON LA HISTORIA, DE UNA MANERA CLARA E IRREFUTABLE, QUE "ROMA PAGANA Y PAPAL", SOLO "CRECIÒ MUCHO, HACIA EL SUR, AL ORIENTE Y HACIA LA TIERRA GLORIOSA"...
PERO, TE ADVIERTO, QUE NO TE LIMITES SOLAMENTE A "ROMA PAGANA", YA QUE EL PASAJE BIBLICO NO HACE DISCRIMINACION ALGUNA, Y SOLO HABLA DEL "CRECIMIENTO" DEL "CUERNO PEQUEÑO". DE MANERA QUE SI EN VERDAD ESTE REPRESENTA A "ROMA PAGANA Y PAPAL", ENTONCES A ESE ENTE COMPLETO, LE RESULTA APLICABLE TODO LO DEL "CRECIMIENTO" ANTES MENCIONADO......
ESPERO TU "RESPUESTA", "marlon"........