Re: Las 70 semanas
bvicente18, Primeramente, Antíoco Epífanes no puede ser el cuerno pequeño de Daniel 8. Si leiste mi escrito sobre "ACHARITH", te darás cuenta que no cuadra ni serruchandolo con un serrucho. Antíoco no surgió al final del reinado de los cuatro cuernos que representaban el imperio greco-macedonico de Alejandro Magno....
Bueno, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"); tù siempre estàs haciendo honor a tu "nick", porque solo sabes repetir y repetir lo mismo. ¿DÒNDE ESTOY HABLANDO AHORA DE "ANTÌOCO IV?....
TÙ DEBERÌAS PRESTAR MAS ATENCIÒN A LO QUE YO ESCRIBO....DE MANERA QUE SIGUES "EN TUS TRECE".....
El imperio que venía despuntando al final del reinado de los cuatro cuernos fue Roma. Eso es historia. Además, el libro de Daniel fue escrito en un marco de repetición y ampliación comenzando con la visión de la estatua de Nabucodonosor. Es precisamente durante el reinado de los pies que Dios establece su reinado, no antes. En el capítulo 7 se le entrega el reino al pueblo de los santos del Altísimo durante el reinado del cuerno pequeño. Si Dios escogió ese símbolo para representar a Roma, ¿quién eres tú para cuestionarlo?.......
Bueno, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), ¿Y QUIÈN ERES TÙ, PARA DECIR Y ASUMIR, QUE SUPUESTAMENTE "DIOS ESCOGIÒ A UN CUERNO PEQUEÑO PARA REPRESENTAR A ROMA"????.....
ESA IDEA DESCABELLADA Y DISPARATADA, ES UN INVENTO DE TU SECTA DESPRECIABLE Y ASQUEANTE DEL adventismo....POR LO TANTO, ES A TI Y A TU SECTA, A QUIENES YO CUESTIONO, Y NO A LA PALABRA DE DIOS; COMO TÙ PRETENDES HACER CREER EN FORMA MANIPULADORA Y ENGAÑADORA.....
Según Ford, y muchos otros, Roma cuadra mejor con el cuerno pequeño de Daniel 8 que Antíoco Epífanes. No hay ninguna inconsistencia. El cuerno pequeño es una extensión de Roma....
Bueno, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), fìjate bien, mi punto aquì es que el "sìmbolo" de un "cuerno pequeño", para representar a "Roma pagana y papal", luce desproporcionado, inconsistente, incongruente, fuera de lugar, forzado, aèreo, inadecuado....(y podrìamos seguir poniendo adjetivos).....
En realidad, el sìmbolo de un simple "cuerno pequeño" no serìa adecuado ni siquiera para representar solamente a "Roma pagana"; !cuànto màs a "Roma pagana y papal"!; tal como pretende la secta adventista.......
Ese es el punto mìo, "lorito".....¿ENTIENDES ESO, O ES MUY COMPLICADO PARA TI????????.....
Ahora bien, yo no me quedo en mi simple razonamiento, sino que presento evidencias bìblicas para respaldarlo. Y esas evidencias que yo presento, tù tienes que intentar "rebatirlas" con la "Biblia en la mano"; y no apoyandote en tus inùtiles preconceptos del adventismo.
TE LO REPITO, "lorito", es obvio que pretender utilizar el símbolo de un simple “cuerno pequeño”, para representar una entidad tan abarcante como “Roma pagana y papal”, resulta una clara “inconsistencia simbòlica”, aùn dentro de la propia optica del adventismo.
Ese es el punto mìo, "lorito".....¿ENTIENDES ESO, O ES MUY COMPLICADO PARA TI????????.....
Y AQUÌ TE REPÌTO LAS EVIDENCIAS CON QUE CUENTO, PARA SOSTENER MI PUNTO:
1) El adventismo dice que el “cuerno pequeño” de Daniel 7 y el “cuerno pequeño” de Daniel 8, son “el mismo cuerno”; sin embargo, a la vez el adventismo sostiene que “la cuarta bestia” de Daniel 7 representa a “Roma pagana”, el “cuerno pequeño” de Daniel 7 representa a “Roma papal”, mientras que el “cuerno pequeño” de Daniel 8 representa a “Roma pagana y papal”.
Luego, es evidente que esto es una inconsistencia, porque ambos cuernos estàn representando entidades distintas y por lo tanto no pueden ser “el mismo cuerno”.
2) El símbolo del “cuerno pequeño” en Daniel 8, no parece adecuado para representar a todo lo que serìa “Roma pagana y papal”.
Miremos gráficamente, las diversas formas en que el adventismo interpreta que “Roma” queda representada en el libro de Daniel:
Daniel 2 (Roma Pagana):
33 sus piernas, de hierro….40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.
Daniel 7 (Roma Pagana y Papal):
7 …he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible…23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.
Daniel 8 (Roma Pagana y Papal):
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.
Luego, es fácil notar que lo de un simple "cuerno pequeño" representando a "Roma Pagana y Papal", es una clara “inconsistencia simbòlica”.
3) Veamos ahora, la simbologìa utilizada en Daniel 8, siempre desde la óptica del adventismo:
Daniel 8
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. (Roma Pagana y Papal)
20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. (Imperio Medo-Persa)
21 El macho cabrío es el rey de Grecia. (ImperioGreco-Macedònico).
Luego, luce improbable, que en una misma visión se escogiera un simple "cuerno pequeño”, para representar todo lo que significa "Roma Pagana y Papal"; y que entonces, dos entes de mucho menos importancia “histórica y profética”, como Medo-Persia y Grecia, hayan sido representados por bestias completas......
4) Observemos ahora, hacia fuera del libro de Daniel, otra descripcion bíblica de Roma, segun el adventismo:
Apocalipsis 13:
1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
ENTONCES, "lorito", SI DE VERDAD VAS A INTENTAR "REBATIRME", TE RETO A QUE LO HAGAS PUNTO POR PUNTO, REFIRIENDOTE ESPECIFICAMENTE A LO QUE YO SEÑALO AQUÌ; PERO ECHANDO MANOS DE "EVIDENCIAS BÌBLICAS", Y NO SOLAMENTE DE PRECONCEPTOS NO PROBADOS, NI DE SIMPLES OPINIONES PERSONALES....
ESPERO TU RESPUESTA, SOLO A ESTA PRIMERA PARTE, PARA QUE LUEGO SIGAMOS ADELANTE CON LAS DEMÀS.......
PERO, ESTO ES SI DE VERDAD TE INTERESA DEBATIR "DE FRENTE", Y NO SIMPLEMENTE APARENTARLO; SOLO REPITIENDO Y REPITIENDO LO MISMO, COMO ES YA TU COSTUMBRE AQUÌ......