Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Error!!

Jehová no dice tal cosa, solo lo dice para con el Sabado. Y este es aplicado porque, "de tarde a tarde guardaréis mis Sabados" porque esta añadiendo el tiempo de la "PREPARACIóN".

Escrito esta: Era la tarde del día de la Preparación, y estaba por empezar el sábado. Lucas 23:54.

¡Ufff! ¡Vaya disparate! La verdad es que el comentario que acabas de hacer demuestra tu escasez de razón.

Los días se cuentan de puesta de sol a puesta de sol y eso es exactamente lo que dice la Biblia. Si el sábado comienza así (y así comienza) entonces todos los días comienzan y terminan de sol a sol ('ereb 'ereb). Lo del día de "preparación" es simplemente una ordenanza de hombres y no tiene relevancia alguna pues ESCRITO ESTÁ: "Seís Días trabajarás"; lo que implica seís días de puesta del sol a puesta del sol y eso incluye el viernes antes de la puesta del sol.

Veamos el significado de "ereb":

H6153
עֶרֶב
éreb
de H6150; crepúsculo:-anochecer, caer la noche, caer la tarde, caída de la tarde, hora de la tarde, nocturno.

Veamos este versículo:

Génesis 1:5 Llamó a la luz «Día», (yom) y a las tinieblas llamó «Noche» (láyil). Y fue la tarde ('ereb) y la mañana (boquer) del primer día. (yom)

Entonces, "layil" denota "oscuridad, la parte de la noche" y no "ereb" pues "ereb" denota "atardecer, puesta del sol".

Veamos este otro versículo:
Números 9:21 Cuando la nube se detenía desde la tarde (ereb) hasta la mañana (boquer), y a la mañana (boquer) la nube se levantaba, ellos partían; o si había estado un día (yomám), y a la noche (láyil) la nube se levantaba, entonces partían.

Según tú, ¿qué signfica "ereb boquer" en este versículo? Espero tu respuesta.



Esta orden fué dada a Aarón para que pusiese acéite puro de oliva para alumbrar el santuario "desde la tarde hasta la mañana" aunque fué decretado para que ALUMBRARA todo el día.

¿Todo el día?

Exo 30:7 Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana (boquer) cuando aliste las lámparas lo quemará.

Exo 30:8 Y cuando Aarón encienda las lámparas al anochecer (ereb), quemará el incienso; rito perpetuo delante de Jehová por vuestras generaciones.

Se esta hablando de año literal a día literal en este caso. Te pondré un ejemplo:

Entonces con más razón no existe un principio que convierta días proféticos en años literales o años proféticos en días literales.

Son 1260 días proféticos, que estos días proféticos son 1260 años literales que son muchísimos días literales.
Tiene que haber un orden.

¿Y en el caso de años proféticos? Según el "principio" de (y te cito) "O sea, 'día por año'", ¡un año profético equivale a un día literal!

¡No le des más vueltas al asunto!
 
Re: Las 70 semanas

Hermanos, ante la inminente catastrofe del Titánico error de EMR, es preciso preguntar lo siguiente:

Jesus dijo: 21
Entonces se le acercó Pedro, y le preguntó: "Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?"
22
Respondió Jesús: "No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete.
Mat 18.

El reino a los judíos les fué devuelto en su magnitud para darle la última oportunidad por el cielo, la cual también fué rechazada sin duda predicho en la profecía de las setenta semanas, pues al cumplirse esta es predicado el mensaje a los gentiles, cumpliendose "En otra semana confirmará el pacto a muchos"...

Es eso cierto EMR...?

puedo decir seguramente:

Así dice Jehová.

Entonces ¿estás asegurando que Jesús dijo que debemos perdonar hasta 490 veces? ¿Estás asegurando que "y haced discípulos a todas las naciones" no incluye predicar a los Judíos?

¿Qué estás diciendo?
 
Re: Las 70 semanas

¡Ufff! ¡Vaya disparate! La verdad es que el comentario que acabas de hacer demuestra tu escasez de razón.

Los días se cuentan de puesta de sol a puesta de sol y eso es exactamente lo que dice la Biblia. Si el sábado comienza así (y así comienza) entonces todos los días comienzan y terminan de sol a sol ('ereb 'ereb). Lo del día de "preparación" es simplemente una ordenanza de hombres y no tiene relevancia alguna pues ESCRITO ESTÁ: "Seís Días trabajarás"; lo que implica seís días de puesta del sol a puesta del sol y eso incluye el viernes antes de la puesta del sol.

Veamos el significado de "ereb":

H6153
עֶרֶב
éreb
de H6150; crepúsculo:-anochecer, caer la noche, caer la tarde, caída de la tarde, hora de la tarde, nocturno.

Veamos este versículo:

Génesis 1:5 Llamó a la luz «Día», (yom) y a las tinieblas llamó «Noche» (láyil). Y fue la tarde ('ereb) y la mañana (boquer) del primer día. (yom)

Entonces, "layil" denota "oscuridad, la parte de la noche" y no "ereb" pues "ereb" denota "atardecer, puesta del sol".

En ningún lugar dice: Así fue (yom) y (láyil), el primer día.

La biblia dice, no yo, la biblia: ...Así fue la tarde y la mañana, el primer día. Gen 1:5

y te hago la pregunta: Que quiso decir Dios con ereb boqer en Génesis...?

Veamos este otro versículo:
Números 9:21 Cuando la nube se detenía desde la tarde (ereb) hasta la mañana (boquer), y a la mañana (boquer) la nube se levantaba, ellos partían; o si había estado un día (yomám), y a la noche (láyil) la nube se levantaba, entonces partían.

Según tú, ¿qué signfica "ereb boquer" en este versículo? Espero tu respuesta.

Lo mismo que en los demás "tarde y mañana".

¿Todo el día?

Exo 30:7 Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana (boquer) cuando aliste las lámparas lo quemará.

Exo 30:8 Y cuando Aarón encienda las lámparas al anochecer (ereb), quemará el incienso; rito perpetuo delante de Jehová por vuestras generaciones.

ELG, obviamente en las horas oscuras para que ALUMBRASE. Pero no dejan de ser en ningún momento "tarde y mañana"

Entonces con más razón no existe un principio que convierta días proféticos en años literales o años proféticos en días literales.

Te haré esta pregunta: Mandó Dios a que por cada año de trasgresión Ezequiel cargara el mismo número de días...? Si o No...?

¿Y en el caso de años proféticos? Según el "principio" de (y te cito) "O sea, 'día por año'", ¡un año profético equivale a un día literal!

¡No le des más vueltas al asunto!

No entiendo ELG, podrías argumentar mas...?
 
Re: Las 70 semanas

Entonces ¿estás asegurando que Jesús dijo que debemos perdonar hasta 490 veces?

Muchos tenían por número de perdonar de 7 veces, pero lo tomaban literal mientras el # 7 siendo simbólico al igual que las muchas 7 veces aplicadas al santuario implicaban perfección en el perdón en este caso y Jesús decir lo mismo que en la antiguedad a Lamec, dijo "setenta veces siete" o sea, magnificencia en la perfección del perdón. Nuestro Dios es un Dios de amor, por eso es imposible pensar que hay límites de perdón mientras sobre abunde la gracia, siempre y cuando el corazón del trasgresor así lo permita.

¿Estás asegurando que "y haced discípulos a todas las naciones" no incluye predicar a los Judíos?

Al contrario la biblia dice: 12
Y no hay diferencia entre judío y griego (judío o gentíl); ya que uno mismo es Señor de todos, y es generoso con todos los que lo invocan.
13
Porque "todo el que invoque el Nombre del Señor, será salvo".

¿Qué estás diciendo?

Así dice Jehová
 
Re: Las 70 semanas

Desapercibida por EMR

Hermanos, mientras Martínez Rancaño idealiza el plan para mañana, el ha dejado fuera otra contundente prueba sobre las setenta semanas que el alega son cumplidas cientos de años antes de Jesus. Siempre le exorté que expusiera sus estudios de forma rápida y al punto, pero realmente escribía 200palabras sobre el estudio y 2000 sobre su odio al adventismo, esto agraba la situación al lector, pues Jesus lo dejó entender cuando dijo: "Sino que vuestro 'si' sea 'si', y vuestro 'no' sea 'no'. Lo que pasa de esto, procede del maligno. Mateo 5:37.


Hermano Rancaño y ahora ELG, COMPROMETANSE con el Señor Jesus, si van a defender la "verdad" haganlo comprometidamente.

Veamos la siguiente evidencia que EMR ha deja desapercibida:

Jesus dijo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
Mateo 10:5-7

¿Porque "El reino de los cielos se ha acercado"...?

Definitivamente para que se cumpliese, "para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos".

"se ha acercado" NO implica que ya era cumplido, sino que ya estaba por cumplirse.

Otro punto interesante es que '"el reino de Dios se ha acercado", ¿pero solo para la casa de Israel...? No que el reino de Dios es: "Y todo el que invoque el Nombre del Señor, será salvo"...?

Es pues sin duda afirmar que se refiere al plazo final o culminación de las setenta semanas de Daniel 9:24-27 pues se tenía que cumplir: "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad".

Mientras el señor EMR siga destruyendo la verdad divina con sus palabras vanagloriosas, el Dios del cielo pondrá muchísimo mas material en nuestras mentes, pues así lo ha prometido cuando dijo: "Y cuando os lleven para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir. Decid lo que se os dé en aquella hora, porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu Santo. Marcos 13:11.

Dios les bendiga
 
Re: Las 70 semanas

Como me interesó la palabra "troll" fui al diccionario Cuyás y lo primero que dice es "cantar alegre y briosamente". A pesar de que hay otros significados me gustó el primero, pues me siento muy feliz escuchando los cantos congregacionales cuando se cantan "alegre y briosamente".

El tema de las 70 semanas ya se ha debatido hasta la saciedad. Lo único es que no habíamos contado con las participaciones de EMR. De todos modos, no es mucha su aportación, pues, como los otros detractores del adventismo, lo que hace es criticar nuestras posturas, repitiendo las palabras del buen amigo ex adventista Ernesto Gil.

Me agradan mucho las aportaciones del hermano Humillado, pues, sin tener que apelar al insulto, presenta sus atinados puntos de vista. FELICITACIONES, hermano.

Es interesante notar que, casi sin excepción, los intérpretes proféticos concuerdan que los 2,300 tardes y mañanas de Daniel 8:14 se cumplen con los Macabeos en tiempos de Antíoco Epífanes. Creo que esos libros apócrifos fueron realizados con el propósito de aplicarlos a las profecías de Daniel, pues vez tras vez usan las mismas expresiones del profeta.

Como el hermano Humillado presentó, es IMPOSIBLE que esa "abominación del asolamiento" se refiera a Antíoco, ya que Jesús la presenta como futura. Es muy obvio que Jesús se refería al imperio romano, sobre todo a la toma de Jerusalem por Tito en el 70. Pero hay algo sumamente más significativo: Roma papal. Es justamente a esa entidad que más se refieren las palabras de Daniel 8:9-12 y 23-25. Los "prevaricadores" del verso 23 son los romanos paganos. Una vez estos desaparecen como entidad política, viene al escenaro histórico el obispo de Roma, al ser exaltado por Justiniano en el 533.

La entidad presentada en Daniel 7 y 8 guarda una relación asombrosa con la bestia de Apoc. 13. El levantarse contra el Santuario y el Continuo es una clara referencia a la misa, el culto a María y a los santos, el papado, las indulgencias, el culto a las imágenes y otras doctrinas y prácticas del romanismo, que echan por tierra la verdad. El destruir "al pueblo de los santos", nop uede referirse a la toma de Jerusalem, ya que los Judíos que murieron recibieron una justa remuneración por el rechazo del Mesías. Podemos ver ahí los millones matados y torturados por la Inquiisción católica.

Aunque decimos que el 1844 marca el comienzo de la segunda parte del ministerio de Cristo en el Santuario celestial (la purificación del Santuario), y esto es una granverdad, hay una acción que no puede evadirse: el desenmascarar a la "abominación del asolamiemnto" (el anticristo). No en vano el tercero dice los tres mensajes de Apoc. 14 denuncia a la bestia. En el 1844 se comienza a gestar un movimiento que llenaría toda la tierra: la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Por todos estos años nos hemos dado a la terea de llevar "el Evangelio eterno" "a toda nación, tribu y lengua y pueblo", y con él, anunciar que "la hora de su juicio ha llegado" y llamar al mundo a "adorar a Aquel que ha hecho el cielo, la tierra, la mar y las fuentes de las aguas", con la exaltación del sábado como la señal de la creación (Apoc. 14:6-12 y Exodo 31:16,17). El mensaje incluye la denuncia a Babilonia, la ramera de los caps. 17 y 18 y a la bestia de Apoc. 13.

Este abreviado mensaje es posible que haga rabiar a ELG y a EMR y, si está por ahí, al archienemigo del adventismo, el señor Billy Vicente. Pero ese es mi testimonio. Nunca podrán decir que no lo sabían. Como el desapercibido de la parábola, al ser preguntado sobre el por qué no estaba vestido de boda, sencillamente cerrarán la boca.
 
Re: Las 70 semanas

Como me interesó la palabra "troll" fui al diccionario Cuyás y lo primero que dice es "cantar alegre y briosamente". A pesar de que hay otros significados me gustó el primero, pues me siento muy feliz escuchando los cantos congregacionales cuando se cantan "alegre y briosamente".

El tema de las 70 semanas ya se ha debatido hasta la saciedad. Lo único es que no habíamos contado con las participaciones de EMR. De todos modos, no es mucha su aportación, pues, como los otros detractores del adventismo, lo que hace es criticar nuestras posturas, repitiendo las palabras del buen amigo ex adventista Ernesto Gil.

Me agradan mucho las aportaciones del hermano Humillado, pues, sin tener que apelar al insulto, presenta sus atinados puntos de vista. FELICITACIONES, hermano.

Gloria a Dios hermano Cajiga, pues el es el sustentador de su verdad y nosotros simples canales de bendición. Bendito sea el Dios del cielo en esta hora.

Es interesante notar que, casi sin excepción, los intérpretes proféticos concuerdan que los 2,300 tardes y mañanas de Daniel 8:14 se cumplen con los Macabeos en tiempos de Antíoco Epífanes. Creo que esos libros apócrifos fueron realizados con el propósito de aplicarlos a las profecías de Daniel, pues vez tras vez usan las mismas expresiones del profeta.

Como el hermano Humillado presentó, es IMPOSIBLE que esa "abominación del asolamiento" se refiera a Antíoco, ya que Jesús la presenta como futura. Es muy obvio que Jesús se refería al imperio romano, sobre todo a la toma de Jerusalem por Tito en el 70. Pero hay algo sumamente más significativo: Roma papal. Es justamente a esa entidad que más se refieren las palabras de Daniel 8:9-12 y 23-25. Los "prevaricadores" del verso 23 son los romanos paganos. Una vez estos desaparecen como entidad política, viene al escenaro histórico el obispo de Roma, al ser exaltado por Justiniano en el 533.

La entidad presentada en Daniel 7 y 8 guarda una relación asombrosa con la bestia de Apoc. 13. El levantarse contra el Santuario y el Continuo es una clara referencia a la misa, el culto a María y a los santos, el papado, las indulgencias, el culto a las imágenes y otras doctrinas y prácticas del romanismo, que echan por tierra la verdad. El destruir "al pueblo de los santos", nop uede referirse a la toma de Jerusalem, ya que los Judíos que murieron recibieron una justa remuneración por el rechazo del Mesías. Podemos ver ahí los millones matados y torturados por la Inquiisción católica.

Aunque decimos que el 1844 marca el comienzo de la segunda parte del ministerio de Cristo en el Santuario celestial (la purificación del Santuario), y esto es una granverdad, hay una acción que no puede evadirse: el desenmascarar a la "abominación del asolamiemnto" (el anticristo). No en vano el tercero dice los tres mensajes de Apoc. 14 denuncia a la bestia. En el 1844 se comienza a gestar un movimiento que llenaría toda la tierra: la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Por todos estos años nos hemos dado a la terea de llevar "el Evangelio eterno" "a toda nación, tribu y lengua y pueblo", y con él, anunciar que "la hora de su juicio ha llegado" y llamar al mundo a "adorar a Aquel que ha hecho el cielo, la tierra, la mar y las fuentes de las aguas", con la exaltación del sábado como la señal de la creación (Apoc. 14:6-12 y Exodo 31:16,17). El mensaje incluye la denuncia a Babilonia, la ramera de los caps. 17 y 18 y a la bestia de Apoc. 13.

Este abreviado mensaje es posible que haga rabiar a ELG y a EMR y, si está por ahí, al archienemigo del adventismo, el señor Billy Vicente. Pero ese es mi testimonio. Nunca podrán decir que no lo sabían. Como el desapercibido de la parábola, al ser preguntado sobre el por qué no estaba vestido de boda, sencillamente cerrarán la boca.

Copy y Paste.

Realmente me uno a sus palabras muy amado.

La verdad de Dios es una y esa será la que saldrá a relucir, pues esta obra no la detiene nadie.
 
Re: Las 70 semanas

Desapercibida de EMR (Eduardo Martinez Rancaño).

Hermanos foristas y amigos que leen, me es grato saludarles hoy Sábado, día del Victorioso Jesus.

Mientras avanzamos en nuestros estudios, el hermano EMR ha centrado sus esfuerzoz en varios versos bíblicos y buena exégesis, pero para destruir a la verdad de Dios es IMPOSIBLE.

Veamos este otro punto:

Mat 21:33 Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña,(Lugar preparado, monte Moriah, santificado para Israel) la cercó de vallado,(Ley divina) cavó en ella un lagar, (Bendiciones sin límites) edificó una torre, (santuario para que Dios habitase entre ellos) y la arrendó a labradores, y se fue lejos.

Mat 21:34 Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos (profetas) a los labradores, para que recibiesen sus frutos.

Mat 21:35 Mas los labradores, tomando a los siervos (profetas), a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon. (Reyes 19:10)

Mat 21:36 Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros (mas profetas, escribas, sabios) ; e hicieron con ellos de la misma manera.

Mat 21:37 Finalmente les envió su hijo, (JESUS) diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.

Mat 21:38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad. (Daniel 9:26)

Mat 21:39 Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron. (golgota)

Mat 21:40 Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores? (El día del Regreso de Cristo)

Mat 21:41 Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, (gentiles sin excluir judíos) que le paguen el fruto a su tiempo.

Mat 21:42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?

A lo cual Jesus dice lo siguiente para que se cumpliese: "Setenta semanas están cortadas para tu pueblo y tu santa ciudad..." Daniel 9:24

Mat 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.

Sin duda alguna, una parábola dicha por el "Gran Maestro" en alusión a las setenta semanas de Daniel que estaban próximas a terminar.

Dios les bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

El tema de las 70 semanas ya se ha debatido hasta la saciedad. Lo único es que no habíamos contado con las participaciones de EMR. De todos modos, no es mucha su aportación, pues, como los otros detractores del adventismo, lo que hace es criticar nuestras posturas, repitiendo las palabras del buen amigo ex adventista Ernesto Gil.
Es perfectamente posible que el tema de las setenta semanas se haya debatido hasta la saciedad, como usted dice, pero nunca ha sido debatido honestamente por los historicistas. Los historicistas parten de un decreto que no existe. Se les ha pedido por activa y por activa que presenten el famoso decreto que entró en vigor en el otoño de 457 a.C., pero ustedes no aportan más que su propia palabra para decir que entró en vigor en tal fecha, y tampoco presentan ninguna evidencia de que ese supuesto decreto autorizase la reconstrucción de Jerusalén; aunque el decreto que presentan habla de otras cosas, ustedes insisten en que es como ustedes dicen y punto final. Así que, sí, está debatido hasta la saciedad y ustedes son deshonestos hasta la saciedad, pues, aunque son incapaces de presentar lo que se les pide, afirman con total desparpajo que han ganado, porque defienden la “verdad presente”. Pues, ¡qué bien! Con gente tan deshonesta no es posible dialogar.

No soy consciente de haber repetido palabras de Ernesto Gil. Deduzco, por lo que han dicho, que es ELG, pero no había leído nada suyo. Por supuesto, es perfectamente posible que dos personas que no se conocen coincidan al exponer la verdad de la Escritura. En todo caso, si he repetido algo ya dicho por él, no era mi intención, y en ningún momento he copiado nada suyo ni lo he citado.

Me agradan mucho las aportaciones del hermano Humillado, pues, sin tener que apelar al insulto, presenta sus atinados puntos de vista. FELICITACIONES, hermano.
Permítame que le corrija, señor Cajiga, pero el troll “humillado” es una persona capaz de tergiversar las citas de sus adversarios para hacer como que refuta algo que no han dicho. Tan indigno comportamiento, que es continuo, y para el que no ofrece disculpas, es una afrenta. Que usted lo felice por un comportamiento tan indigno lo hace a usted merecedor del mismo reproche.

Es interesante notar que, casi sin excepción, los intérpretes proféticos concuerdan que los 2,300 tardes y mañanas de Daniel 8:14 se cumplen con los Macabeos en tiempos de Antíoco Epífanes.
Efectivamente. Y ello no responde a ninguna confabulación católica, ni nada por el estilo. Es la conclusión inevitable de la pura exégesis de los textos pertinentes, y la constatación, deducible del propio texto de Daniel, fundamentalmente del capítulo 11, de que Roma no desempeña un papel protagonista en ninguna porción de dicho libro. A esa conclusión van llegando los historicistas de forma inevitable partiendo de distintos indicios. Le pasó a Desmond Ford. Le pasó a Raymond Cottrell (probablemente el más ilustre de los colaboradores que escribieron el Comentario bíblico adventista, y es inevitable que siga pasando. Lo que me llevó a mí a esa conclusión fue percatarme de la ubicación concreta del atnaj en Dan. 9:25, para lo que el historicismo nunca ha presentado una explicación convincente. Y esas cosas, señor Cajiga, hay que contestarlas para que la gente decente que hace preguntas sepa si detrás de la máscara del historicismo hay algo más que sus puras pretensiones. Somos cada vez más los que sabemos que no, no hay nada más. Es una pura fachada y un cúmulo de mentiras. Por supuesto, los que quieran quedarse en ese antro, dirán que han “ganado”, pues ellos, y solo ellos, tienen “la verdad presente”. Allá ustedes. El hecho es que, como usted dice, la interpretación casi universal de las “2300 tardes y mañanas” reconoce que tiene que ver con el sacrilegio de Antíoco Epífanes y con la purificación del santuario de Hanukkah. Cualquier otra interpretación es no solo irrisoria, sino una completa falsificación deshonesta del texto bíblico.

Creo que esos libros apócrifos fueron realizados con el propósito de aplicarlos a las profecías de Daniel, pues vez tras vez usan las mismas expresiones del profeta.
Lo que usted quiera creer y lo que pueda probar son cosas diferentes. ¿Insinúa usted que Antíoco no existió? ¿Insinúa que no profanó el templo? ¿Insinúa que no prohibió la observancia del sábado? ¿Insinúa que no hizo asesinar al último sumo sacerdote sadoquita legítimo? ¿Insinúa que no convirtió el templo de Jerusalén en un burdel? ¿Insinúa que no masacró a la población judía? ¿Insinúa que no obligó a la población a comer carne de cerdo en público y a ofrecer incienso a divinidades helenísticas? ¿Insinúa que no demolió las murallas de Nehemías? Hizo todo eso, ¿verdad? Entonces, responda con honradez, ¿por qué la Iglesia Adventista no informa de todo ello a sus adeptos? ¿Por qué lo oculta vergonzosamente en sus libritos de escuela sabática? ¿Por qué lo pasa por alto en su comentario bíblico oficial? ¿Por qué esa tremenda realidad histórica no forma parte de esa “verdad presente” de ustedes? ¿Quizá porque eso que ustedes dicen defender no ha sido nunca verdad?

A Daniel se le dijo que algunas cosas que estaban selladas de su libro (ver 12:9) se entenderían en lo que el libro denomina “el tiempo del fin”, que, según 11:40ss, es una época en la que aún existían las naciones de Moab, Amón y Edom. El “tiempo del fin” de Daniel no es nuestro presente ni nuestro futuro. Está en el pasado, por mucho que a ustedes les inquiete. Entonces, es perfectamente natural que, cuando llegó ese “tiempo del fin”, los contemporáneos de los desmanes del malvado rey del norte del que habla el ángel (y que, efectivamente, tal como señaló el ángel, fue uno de los representantes de las dinastías que surgieron de la ruptura del imperio de Alejandro) dejaron constancia del asombroso cumplimiento de lo predicho por Daniel. Los preteristas que enseñan que Daniel se escribió tras el cumplimiento de lo vaticinado lo hacen precisamente porque no hay duda alguna de que lo vaticinado se cumplió en el siglo II a.C., y porque lo hizo con tal precisión que encuentran inconcebible que tal exactitud pueda ser objeto de previsión. Los preteristas que preferimos pensar que Daniel es profecía verdadera también admiramos su precisión, pero no podemos imaginarnos que hable de cosas distintas a las que habla. Y el término de las profecías de Daniel llega a la esperanza de un reino glorioso en la época de los Macabeos. Según el propio texto, no va más allá. Lo que eso signifique deberá debatirse serenamente entre los especialistas, y este no debería haber sido nunca objeto de debate doctrinario. Solo algunos sectarios irresponsables lo convirtieron en tal.

Como el hermano Humillado presentó, es IMPOSIBLE que esa "abominación del asolamiento" se refiera a Antíoco, ya que Jesús la presenta como futura. Es muy obvio que Jesús se refería al imperio romano, sobre todo a la toma de Jerusalem por Tito en el 70.
El troll “humillado” ha dicho algo en el sentido de lo que usted afirma, pero ni lo que él afirma ni lo que dice ahora usted responde a lo que yo planteé. Sé que Mateo 24 y sus paralelos hablan de la destrucción de Jerusalén que se produjo en el año 70 d.C. Jamás he afirmado lo contrario, y están ustedes intentando refutarme por algo que no he dicho. Lo único que he dicho es que Mat. 24:15, que contiene una referencia a la “abominación desoladora” de Dan. 9:27; 11:31; 12:11, es, exactamente igual que Mat. 13:13-15, una aplicación de un pasaje veterotestamentario, no una explicación del mismo. No debería ser tan difícil de entender lo que digo. Vamos a explicarlo más pormenorizadamente.

En el siglo VIII, Isaías recibió la instrucción de reprochar a sus contemporáneos su dureza de oído y de corazón (Isa. 6:9-10). ¿Cumplió Isaías la comisión divina? Indudablemente, sí, pues, si no, nunca habríamos sabido de ella y no se habría escrito el libro de Isaías. O sea, las palabras de Isa. 6:9-10 se cumplieron en el siglo VIII a.C. De ello no puede haber ninguna duda. Pese a ello, Cristo cita esas mismas palabras que, en su día, había recibido Isaías, y, refiriéndose a las gentes que, en el siglo I, oía las parábolas del Salvador sin entenderlas, afirma que “se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: ‘De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis, y no percibiréis orque el corazón de este pueblo se ha entorpecido, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni con el corazón entiendan, ni se conviertan y yo los sane’” (Mat. 13:14, 15). Es decir, señores, Cristo está aplicando a sus propios días una profecía que YA se había cumplido ocho siglos antes. ¿Es mentira esto que digo? ¿Es mentira que Isaías hizo lo que Dios le mandó que hiciera? ¿Es mentira que esas palabras de Isaías tuvieron su cumplimiento entre los paisanos del profeta en los días en que Dios se las encomendó? No es mentira. Entonces, está claro que cuando Cristo dice que entre sus propios contemporáneos “se cumple [...] la profecía de Isaías”, el Salvador no está haciendo exégesis de Isaías, sino que simplemente dice que las circunstancias de las que habló Isaías (la cerrazón del pueblo en los días del profeta) también se estaban dando entre los paisanos de Jesús, en el siglo I. Esto nadie en su sano juicio puede negar que es así. Entonces, deducimos inevitablemente, que, cuando Cristo dice que “se cumple [...] la profecía de Isaías” no está haciendo exégesis del profeta, sino que, sencillamente, aplica las palabras del profeta a las circunstancias del siglo I. ¿Algún error hasta aquí? No, ¿verdad?

Vamos ahora a Mat. 24:15. Aquí Jesús, refiriéndose a la relativamente cercana destrucción futura de Jerusalén por parte de las legiones romanas, cita la “abominación desoladora” de Daniel. Los historicistas, como si el párrafo que antecede a este no se hubiera escrito jamás, automáticamente afirman, sin pruebas, que esto exige que la “abominación desoladora” de Daniel sean las legiones romanas o alguna cosa de esa guisa. Pero, ¿en qué quedamos? ¿No es obvio, para cualquiera que haya leído mínimamente el Nuevo Testamento, que sus citas del Antiguo no son exegéticas? Entonces, ¿a qué viene querer ampararse, como a un clavo ardiendo, a un pasaje que no es más que una aplicación, igual que el de Mat. 13:14, 15? Los oyentes de Jesús conocían perfectamente qué había sido la abominación desoladora, pues, desde la purificación del santuario del año 164 d.C., celebraban cada año la Fiesta de la Dedicación (Hanukkah) en conmemoración de los luctuosos acontecimientos relacionados con la persecución de Antíoco. Entonces, señores historicistas, la mención de Mat. 24:15 a la “abominación desoladora” no es más que eso: una aplicación, una alusión a un hecho ya pasado, perfectamente conocido para todos, y una indicación de que los tiempos de angustia del pasado volverían a vivirse no muchos años después, en vida de muchos de sus oyentes. Naturalmente, esta explicación mía, perfectamente fundamentada, es letal para los intereses del historicismo, pero ahí queda. Ustedes, naturalmente, podrán ignorarla, como si no se hubiera escrito, y podrán cantar victoria “alegre y briosamente”, al estilo de lo que se hacía en la casa de James Ayer en el momento del arresto de Israel Dammon, pero gentes más nobles que ustedes se darán cuenta de la falta de nobleza que exhiben con tanta desvergüenza.

Permítame que pase por alto sus desvaríos finales (carentes de justificación exegética) en cuanto a eso que usted llama “Roma papal”, a Justiniano, a María, a la misa, etcétera. Son propaganda historicista, constituyen un puro disparate y no merecen comentario. Y no, no hacen rabiar a nadie, pero dan risa.
 
Re: Las 70 semanas

Sin duda alguna, una parábola dicha por el "Gran Maestro" en alusión a las setenta semanas de Daniel que estaban próximas a terminar.

Dios les bendiga.

El tergiversador troll "humillado" no puede aportar ningún indicio exegético de que Mat. 21:33-42 tenga nada que ver con las setenta semanas de Daniel 9. ¿Sirve de algo pedir orden o alguna dosis de raciocinio en los sectarios del adventismo?
 
Re: Las 70 semanas

No había visto varias de las últimas descerebradas "aportaciones" del troll "humillado", en las que viene citando algunos pasajes del Nuevo Testamento que tienen que ver con la predicación del reino de los cielos por parte de Jesucristo. Considero que esos pasajes están muy bien, y creo que, efectivamente, Jesucristo proclamó esas buenas nuevas en el momento previsto o deseado por Dios. No hay ningún problema en eso.

El problema está en pretender que esa propia proclamación del evangelio apoye una interpretación mesiánica de las setenta semanas. La cuestión de si las setenta semanas son mesiánicas o no debe debatirse desde la exégesis desde el propio pasaje. ¿Hace eso el troll humillado? No. La hipótesis de que las setenta semanas fueran mesiánicas podría recibir un gran apoyo si algún apóstol hubiese citado las setenta semanas y se las hubiera aplicado a Jesucristo? ¿Lo hizo alguno? No. Citaron Isaías 53. Si de verdad las setenta semanas fueran mesiáncias, podrían haberlas citado también, pero NO LO HICIERON. ¿Quién fue el primero en hacer tal cosa? Tal como señalo al comienzo de este hilo, fue Tertuliano.

¿Rebatirá el troll "humillado" algo de lo anterior? No. ¿Contestará con honradez? No. ¿Explicará lo del atnaj de Dan. 9:25? No. ¿Justificará que el que quite el sacrificio y la ofrenda en Dan. 9:27 sea Cristo, pero que el que ponga la abominación sea el papa (siendo que en hebreo el sujeto es el mismo? No. ¿Presentará el famoso decreto inexistente del otoño de 457 a.C. para la reconstrucción de Jerusalén? No. ¿Hundirá algo? Salvo a sí mismo, no.
 
Re: Las 70 semanas

En ningún lugar dice: Así fue (yom) y (láyil), el primer día.

La biblia dice, no yo, la biblia: ...Así fue la tarde y la mañana, el primer día. Gen 1:5

Nuevamente tu ignorancia te hace ver cosas que yo no escribí pues en ningún lado dije "así fue (yom) y (láyil), el primer día"; dije:

Génesis 1:5 Llamó a la luz «Día», (yom) y a las tinieblas llamó «Noche» (láyil). Y fue la tarde ('ereb) y la mañana (boquer) del primer día. (yom)

También te recuerdo que metiste las extremidades al insinuar que todos los días no son de "tarde a tarde"; que solo el sábado es de "tarde a tarde" porque se incluye "la preparación" y eso es un disparate de proporciones épicas (o tal vez hípicas).


y te hago la pregunta: Que quiso decir Dios con ereb boqer en Génesis...?

La pregunta está mal formulada pues la Biblia dice "ereb boquer... yom". Entonces "fue la tarde y la mañana del primer día".

Como te hice ver, la misma Biblia dice que Dios llamó la luz «Día», (yom) y a las tinieblas llamó «Noche» (láyil). También te comenté el significado de "ereb boquer" (ocaso y alba). Claro está que en el primer, segundo y tercer día de la creación estas palabras podrían tener otro significado (dado a que el sol no existía) pero aquí estamos hablando de "ereb boquer" en Génesis y el mismo es seguido por la palabra "yom". Lo que, en conjunto, significa un día. Daniel 8 no utiliza la palabra "yom" así que "ereb boquer" en Daniel 8 fue dicho en el contexto de los servicios del SANTUARIO; en especial, cuando se encendía el candelero en la tarde y permanecía prendido hasta la mañana.

Lo mismo que en los demás "tarde y mañana".

Veamos:

Números 9:21 Cuando la nube se detenía desde la tarde (ereb) hasta la mañana (boquer), y a la mañana (boquer) la nube se levantaba, ellos partían; o si había estado un día (yomám), y a la noche (láyil) la nube se levantaba, entonces partían.

La nube se detenía desde "ereb" (puesta del sol) hasta "boquer" (salida del sol). ¡Según tú, la nuve no caminaba pues se detenía por 24 horas!

¿Ves el disparate que estás intentando pasar como verdad absoluta?

ELG, obviamente en las horas oscuras para que ALUMBRASE. Pero no dejan de ser en ningún momento "tarde y mañana"

Uno de los problemas que plagan tu ser es tu arrogancia pues nunca admites que te equivocas. Veamos lo que dijiste anteriormente:

"Esta orden fué dada a Aarón para que pusiese acéite puro de oliva para alumbrar el santuario "desde la tarde hasta la mañana" aunque fué decretado para que ALUMBRARA todo el día."

Pero ahora dices que "obviamente en las horas oscuras". Entonces te pregunto: En el contexto del candelabro, "ereb boquer" significa TODO EL DÍA o "LAS HORAS OSCURAS"?

Te haré esta pregunta: Mandó Dios a que por cada año de trasgresión Ezequiel cargara el mismo número de días...? Si o No...?

¡SÍ! Un año de trasgresión se "convierte" en un día literal.

No entiendo ELG, podrías argumentar mas...?

Creo que te haces el que no entiende. Tú mismo acabas de confirmar que, basados en Ezequiel 4, un año se "convierte" en un día literal. ¡Entonces, tenemos que 3.5 años se deben convertir en 3.5 días literales!

Para que tu teoría tuviese algún mérito, ¡Ezequiel tuvo que haber llevado la maldad de Israel 360 años por cada año!
 
Re: Las 70 semanas

No soy consciente de haber repetido palabras de Ernesto Gil. Deduzco, por lo que han dicho, que es ELG, pero no había leído nada suyo. Por supuesto, es perfectamente posible que dos personas que no se conocen coincidan al exponer la verdad de la Escritura. En todo caso, si he repetido algo ya dicho por él, no era mi intención, y en ningún momento he copiado nada suyo ni lo he citado.

Estimado EMR,

No le hagas caso a Cajiga pues, al igual que "gabriel47" y otros ASD que pululan por este foro, este señor cree leer el corazón de los hombres y por eso tiene la poca vergüenza de insinuar que todos los que estamos en contra de las mentiras que predica la IASD (lo que ellos catalogan como "verdad presente") simplemente repetimos lo que alguien dijo y con eso insinúan que las supuestas "repeticiones" carecen de validez.

Referente a la fecha del "otoño 457", yo he estudiado esto a fondo lo cual me hizo ver la realidad en cuanto al engaño y la falsedad de la misma. Estoy seguro y no cabe duda alguna que tú y muchos otros ex-ASD han hecho lo mismo. En especial quiero hacer del conocimiento del foro que tus valiosas intervenciones me han hecho revisar algunas cosas y aprender más sobre el verdadero significado de estas profecías.

Volviendo con Cajiga... este individuo no tiene idea alguna de como explicar la "fecha mágica" de "otoño 457a.C.". En este foro él afirmó que solo con la Biblia se podía comprobar dicha fecha y cuando le pedí la cita Bíblica me aseguró que Esdras 7:9 claramente habla del "primer mes" del 7mo año de Artajerjes lo cual se traduce a Tishri 457aC.

Voy a incluír algunos de los puntos que él y yo discutimos hace un par de años:

Cajiga dijo:

"Pasando por alto las participaciones enlatadas y repetitivas de Billy Vicente, paso a continuar con mi exposición. Que conste, el único manual que tengo frente a mí es la Biblia. No estoy copiando de nadie... Hubo tres decretos para esto: el de Ciro, el de Darío y el de Artajerjes. Este último, el más eficaz y completo, fue dado en el año séptimo del reinado de Artajerjes, esto es en el otoño del 457 AC."

A lo que yo contesté:

"... muéstrame, con la Biblia (la que te consta que solo usaste) por qué otoño (sept-octubre)."

Cajiga respondió:

"Tú sabes muy bien que la Biblia sólo dice "el séptimo mes del séptimo año" de Artajerjes. No dice que los meses sean abril o septiembre. Eso tenemos que buscarlo en otra literatura. Esdras salió en el mes primero (Esdras 7:9). Según Levítico 23:26 y 27, el día primero del mes séptimo es la fiesta de las trompetas, el año nuevo litúrgico, que corresponde a septiembre de nuestro calendario. Y eso, Ernesto, es otoño."

Yo contesté:

"Supongo que te equivocaste al decir "el séptimo mes del séptimo año" puesto que la Biblia sólo dice "el primer més del séptimo año".
Entonces, Cajiga, si "primer día del primer mes" es, según tú, "primer día del séptimo mes"... ¿eres de la opinión que Esdrás comenzó la reconstrucción espiritual del pueblo de Israel pecando? ¿Acaso no hubiera sido pecado emprender el viaje en un Sábado? Recuerda que «El primer día del mes séptimo será para ustedes un día de reposo, una conmemoración con toques de trompeta, una fiesta solemne en honor al Señor. "


Cajiga respondió:

"Gracias por corregirme. Debí decir "el primer mes del séptimo año". Lo que dices que el primer día del séptimo mes es un sábado ceremonial es muy cierto. Me imagino que Esdras, experto en la ley, lo sabía. Pero así dice el texto. Los Judíos en el exilio, aunque recordaban las fiestas, se les hacía muy difícil observarlas. Si Esdras salió exactamente ese día o esperó la puesta del sol, no lo sé. Es una buena pregunta para hacerle en la eternidad."

Yo jugué el jueguito de Cajiga (pues no argumenté que si "primer mes" equivalía al mes "Tishri" entonces el 7mo año de Artajerjes no pudo haber comenzado en el 457a.C.") y lo hice para que él comenzara a escudriñar las escrituras pero lo único que hizo este señor es inventar cuentos y declarar el tema un misterio que solo entenderemos cuando seamos transformados.

Es por eso que le contesté:

"Si Esdras esperó a la puesta del sol, entonces salió el segundo día del primer mes del séptimo año pero la Biblia dice que salió el primer día del primer mes del séptimo año y yo creo lo que dice la Biblia.

Esdras, quien era un "escriba diligente en la ley de Moisés", no hubiera salido hacia Jerusalén en un día de reposo, UN SANTO SÁBADO DE DIOS. Repito que Esdras no hubiera salido ese día especialmente cuando tu Iglesia sostiene que la reconstrucción que Esdras hizo fue una reconstrucción espiritual y no reconstrucción física de Jerusalén.

Que yo sepa, no existe un Erudito Adventista del Séptimo Día que concuerde con tu teoría de que Esdras salió hacia Jerusalén en Tishri 1, 457AC puesto que Tishri 1 457AC marcaba el 8vo año de Artajerjes; todos concuerdan que Esdras salió en Nisan 1, 457AC lo cual pone el final de las 2300 tardes y mañanas, asumiendo que son años de 365.25 días, en Marzo-Abril del 1844.

Te recomiendo que estudies esto un poco más a fondo antes de grabar el DVD puesto que tu misma Iglesia sostiene que el 7mo año de Artajerjes comenzó en Tishri 458AC (no 457AC) y se extendió hasta Elul 457AC."


¿Qué dijo Cajiga?

"Me alegro que creas lo del 1844, aunque más cerca de la interpretación original de Miller. Te prometo que voy a estudiar más a fondo lo de la fecha."

Esa promesa se fue en blanco y meses después, cuando volví con mis supuestas "repeticiones" este individuo dijo:

"Siguiendo la manía de Billy, has formulado la pregunta infinidad de veces. Ya te indiqué que no me importa si fue en primavera u otoño, lo importante es que fue en el año 1844. Si tú, para meramente contradecir, usas otros argumentos, yo te los respeto, pero, por favor, no sigas repitiendo. Si persistes, sencillamente, no te voy a hacer caso alguno."

¡Así son estos individuos del adventismo!

Habiendo expuesto todo esto, quiero hacer un comentario más sobre lo que dijo Cajiga en cuanto a las supuestas "repeticiones" que hacemos los que estamos en contra de las mentiras que predican los ASD:

Aunque muchos de nosotros hemos estudiado por nuestra propia cuenta y llegado a conclusiones similares, ¿qué han hecho los ASD? ¿Acaso los ASD llegan a creer en las interpretaciones de su Iglesia sin la necesidad de ponerse los lentes "White"? ¿Acaso ellos no repiten como loritos lo que les han enseñado los que piensan por ellos? ¿Existe algún otro Cristiano sincero (de los que los ASD dicen que existen en las otras Iglesias que son hijas de la gran ramera) que ha estudiado estas profecías a fondo y que ha llegado a las mismas conclusiones?

Las respuestas evasivas de Cajiga me recuerdan cuando yo comencé a estudiar este tema a fondo y siempre que llegaba a un impase me veía tentado a ignorar la evidencia por miedo a descubrir que mis creencias estaban erradas. Fue entonces cuando recibí un mensaje de Dios al abrir el folleto de la Escuela Sabática en la semana equivocada y leí el versículo de introducción: "Dios no es un Dios de confusión." Claro está que, no importando el contexto, DIOS NO ES UN DIOS DE CONFUSIÓN.

La interpretación ASD de las 70 semanas de años y las 2300 "tarde y mañana" surgió de una persona que fue, al igual que Adán y Eva, engañada por el demonio y creyó poder ser como Dios y saber lo que SOLO DIOS SABE:

El día y la hora de la 2da venida de Jesús.

Eso es un hecho señores ASD y si tienen alguna pizca de honradez contestarían cada uno de los puntos aquí señalados en vez de comportarse como patanes e intentar desprestigiar al mensajero por no poder refutar el mensaje.
 
Re: Las 70 semanas

EMR:

S'i, ay un decreto de el rey Artajerjes Long'imano en Esdras 7:12 al 26 y el verso 8 dice que fue dado en el anio 7mo. de su reinado. Sabemos por historiadores que este rey comenz'o su reinado en el 465 AC, lo que hace que el 7mo. anio sea el 457 AC. Si lee usted el decreto, ver'a que no s'olo daba autorizaci'on a redificar el templo, la ciudad y los muros, sino que autorizaba la restauraci'on del culto a Dios y autoriz'o a Esdras a componer un gobierno aut'onomo en Judea. Adem'as, el rey dio su propia ofrenda para el trabajo y orden'o a los s'atrapas de alrededor a que no estorbaran la obra y dieran vituallas a los edificadores.

Le creo que no haya usado los textos de ELG; es posible que tanto usted como 'el usan lo textos de la p'agina antiadventista Ellen G.. White .org u otra de varias por el estilo. De todos modos, son cunias de un mismo palo.

No tengo miedo de caer en sus "elogios" a sus oponentes. Ya los he recibido de los otros enemigos del adventismo de este foro. As'i que ll'ameme troll, si quiere, o cualquier ep'iteto que se le antoje.

Si usted hubiera le'ido mis paortaciones a temas similares a este, ver'ia que s'i creo que la obra de Ant'ioco Ep'ifanes cumple con lo predicho por Daniel. Pero hay mucho m'as sobre esta "abominaci'on del asolamiento". Roma pagana hizo cosas semejantes a las de Ant'ioco y cabe perfectamente en el molde prof'etico. Y mas aun, Roma papal, que es la entidad que m'as se refiere la profec'ia. Una cosa que usted no ve, o no quiere ver, es la relaci'on de este cuerno de Daniel 8 con el otro cuerno de Daniel 7 y la bestia de Apoc. 13. Sus caracter'isticas son semejantes. As'i que podemos ver que esta "abominaci'on" es una larga historia de como Satan'as domina el mundo hasta el tiempo cuando Cristo lo despoje de todo su poder.

Es verdad lo de que algunas profec'ias de Daniel quedaron selladas, pero Dios dio un plazo: 1,260 d'ias (Daniel 12:6,7). Este plazo vence en el 1798, cuando el obispo de Roma fue despojado de su poder y humillado por el imperio napole'onico. Esto lo obtenemos al sumar los 1,260 anios all 538, cuando el decreto de Justniano se puso en vigor, donde exaltaba al obispo de Roma sobre todo los otros obispos de la cristiandad. Esa es la razon por la cual el autor de Hebreos no toca las 70 semanas ni los 2,300 d'ias, a pesar de que habla abundantemente sobre el santuario y sus servicios. Fue luego del 1798 que las profec'ias relacionadas de Daniel fueron desselladas.

En este asunto, amigo, lo que hacemos es exponer nuestros puntos de vieta. Yo respeto los suyos y haga usted lo mismo con los m'ios.
 
Re: Las 70 semanas

EMR:
S'i, ay un decreto de el rey Artajerjes Long'imano en Esdras 7:12 al 26 y el verso 8 dice que fue dado en el anio 7mo. de su reinado. Sabemos por historiadores que este rey comenz'o su reinado en el 465 AC, lo que hace que el 7mo. anio sea el 457 AC.

Entonces, sin darte cuenta, acabas de refutar la creencia de tu Iglesia puesto que "otoño 457aC" marca el comienzo del 8vo año de Artajerjes y, según tu propia admisión, el decreto fue "dado en el año 7mo de su reinado".

Si lee usted el decreto, ver'a que no s'olo daba autorizaci'on a redificar el templo, la ciudad y los muros, sino que autorizaba la restauraci'on del culto a Dios y autoriz'o a Esdras a componer un gobierno aut'onomo en Judea.

¿Me puedes indicar el versículo donde habla de reedificar el templo, la ciudad y los muros?

Le creo que no haya usado los textos de ELG; es posible que tanto usted como 'el usan lo textos de la p'agina antiadventista Ellen G.. White .org u otra de varias por el estilo. De todos modos, son cunias de un mismo palo.

Dado a que yo expuse mi punto de vista en dicha página web (Assumptions and the 2300-day prophecy), ¿cuál es tu punto?

Otra cosa: De que "palo" sacas tu cuña para asegurar que:

1. El decreto entró en vigencia en el otoño 457a.C.
2. El decreto de Artajerjes ordena a reedificar el templo, la ciudad y los muros.
 
Re: Las 70 semanas

Nuevamente tu ignorancia te hace ver cosas que yo no escribí pues en ningún lado dije "así fue (yom) y (láyil), el primer día"; dije:

Génesis 1:5 Llamó a la luz «Día», (yom) y a las tinieblas llamó «Noche» (láyil). Y fue la tarde ('ereb) y la mañana (boquer) del primer día. (yom)

También te recuerdo que metiste las extremidades al insinuar que todos los días no son de "tarde a tarde"; que solo el sábado es de "tarde a tarde" porque se incluye "la preparación" y eso es un disparate de proporciones épicas (o tal vez hípicas).

La biblia dice: "Será para vosotros día de completo reposo y ayuno. Desde el día nueve del mes por la tarde, hasta la tarde siguiente, guardaréis vuestro reposo. De tarde a tarde guardaréis vuestro sábado". Lev. 23:32

Porque de tarde a tarde...? Simple:

La biblia dice: Era la tarde del día de la Preparación, y estaba por empezar el sábado.

O sea, que antes de comenzar el Sábado ya era momento de gran solemnidad para los judíos.

Te pregunto:

1- Donde dice la biblia que el día 1, 2, 3, 4, 5, preparación son de tarde a tarde...?

2- Para que se YOM (día), debe de estar compuesto por...?



La pregunta está mal formulada pues la Biblia dice "ereb boquer... yom". Entonces "fue la tarde y la mañana del primer día".

Como te hice ver, la misma Biblia dice que Dios llamó la luz «Día», (yom) y a las tinieblas llamó «Noche» (láyil). También te comenté el significado de "ereb boquer" (ocaso y alba). Claro está que en el primer, segundo y tercer día de la creación estas palabras podrían tener otro significado (dado a que el sol no existía) pero aquí estamos hablando de "ereb boquer" en Génesis y el mismo es seguido por la palabra "yom". Lo que, en conjunto, significa un día. Daniel 8 no utiliza la palabra "yom" así que "ereb boquer" en Daniel 8 fue dicho en el contexto de los servicios del SANTUARIO; en especial, cuando se encendía el candelero en la tarde y permanecía prendido hasta la mañana.

Te pregunto:

1- Que significaba encender las lámparas en el santuario terrenal...?

2- Si es como dices, Que simbolizan las "lamparas" en la profecía de Daniel...?

Veamos:

Números 9:21 Cuando la nube se detenía desde la tarde (ereb) hasta la mañana (boquer), y a la mañana (boquer) la nube se levantaba, ellos partían; o si había estado un día (yomám), y a la noche (láyil) la nube se levantaba, entonces partían.

La nube se detenía desde "ereb" (puesta del sol) hasta "boquer" (salida del sol). ¡Según tú, la nuve no caminaba pues se detenía por 24 horas!

¿Ves el disparate que estás intentando pasar como verdad absoluta?

No lo digo yo lo dice la biblia: "o si había estado un día"

Aunque tampoco se refiere al santuario.

Uno de los problemas que plagan tu ser es tu arrogancia pues nunca admites que te equivocas. Veamos lo que dijiste anteriormente:

"Esta orden fué dada a Aarón para que pusiese acéite puro de oliva para alumbrar el santuario "desde la tarde hasta la mañana" aunque fué decretado para que ALUMBRARA todo el día."

Pero ahora dices que "obviamente en las horas oscuras". Entonces te pregunto: En el contexto del candelabro, "ereb boquer" significa TODO EL DÍA o "LAS HORAS OSCURAS"?

Ahora te digo que "obviamente en las horas del día", el contexto de EREB BOQER en las lámparas y el candelabro es el mismo. Pues cuando se apagaban las lámparas había que volverlas a encender porque tenían que estar ardiendo siempre, nunca estaban todas apagadas al mismo tiempo. Para alumbrar, obviamente en las horas oscuras, pues de día aunque estaban encendidas no era mucha la diferencia.

¡SÍ! Un año de trasgresión se "convierte" en un día literal.

Tu lo haz dicho!!

Haz dicho claramente que el principio de "día por año" es real.

Creo que te haces el que no entiende. Tú mismo acabas de confirmar que, basados en Ezequiel 4, un año se "convierte" en un día literal. ¡Entonces, tenemos que 3.5 años se deben convertir en 3.5 días literales!

Para que tu teoría tuviese algún mérito, ¡Ezequiel tuvo que haber llevado la maldad de Israel 360 años por cada año!

Acaso un año literal es un año profético...?
 
Re: Las 70 semanas

Buenas noches mis hermanos.

Ya hemos visto durante nuestro estudio la verazidad bíblica, pero lo que EMR no sabe, es que las pruebas vertidas durante estos días pasados son simplemente las advertencias dadas por el cuarto de máquinas al capitán del error Titánico que todavía no se ha encontrado con el témpano de la verdad divina.

Todavía no hemos tocado los paralelismos de Daniel 2, 7, 8 y 12, los cuales sustentan abrumadoramente la profecía de las setenta semanas y 2.300 tardes y mañanas y hunden a Antíoco junto con EMR a las profundidades bochornosas del error.

Notemos las últimas palabras del hermano EMR:

No había visto varias de las últimas descerebradas "aportaciones" del troll "humillado", en las que viene citando algunos pasajes del Nuevo Testamento que tienen que ver con la predicación del reino de los cielos por parte de Jesucristo. Considero que esos pasajes están muy bien, y creo que, efectivamente, Jesucristo proclamó esas buenas nuevas en el momento previsto o deseado por Dios. No hay ningún problema en eso.

Gloria a Dios!!. Y no es para menos, pues Martinez Rancaño esta luchando contra la misma biblia.

El problema está en pretender que esa propia proclamación del evangelio apoye una interpretación mesiánica de las setenta semanas. La cuestión de si las setenta semanas son mesiánicas o no debe debatirse desde la exégesis desde el propio pasaje. ¿Hace eso el troll humillado? No. La hipótesis de que las setenta semanas fueran mesiánicas podría recibir un gran apoyo si algún apóstol hubiese citado las setenta semanas y se las hubiera aplicado a Jesucristo? ¿Lo hizo alguno? No. Citaron Isaías 53. Si de verdad las setenta semanas fueran mesiáncias, podrían haberlas citado también, pero NO LO HICIERON. ¿Quién fue el primero en hacer tal cosa? Tal como señalo al comienzo de este hilo, fue Tertuliano.

También citaron (Salmos 118:22)(Oseas 11:1) y sin mencionar que Juan en Apocalipsis no cita Mateo 24. O sea, este punto no dá a lugar lo que quieres decir, pues tampoco citaron a Moises, cuando dijo que vendría uno como El, añadiendo a Jeremías y muchos profetas más. Tus ataques contra la verdad de Dios son meramente eso, un "fracaso".

¿Rebatirá el troll "humillado" algo de lo anterior? No. ¿Contestará con honradez? No. ¿Explicará lo del atnaj de Dan. 9:25? No. ¿Justificará que el que quite el sacrificio y la ofrenda en Dan. 9:27 sea Cristo, pero que el que ponga la abominación sea el papa (siendo que en hebreo el sujeto es el mismo? No. ¿Presentará el famoso decreto inexistente del otoño de 457 a.C. para la reconstrucción de Jerusalén? No. ¿Hundirá algo? Salvo a sí mismo, no.

Ahora preguntas al azar...?

Hermanos notemos que este señor solo tiene odio contra la misma Iglesia Adventista del 7mo día, sino fuera así, no hubiese atacado a Ellen White desde un princípio.
 
Re: Las 70 semanas

Para motivo de resumen y que todos vean, le haré la siguiente pregunta al señor Rancaño, ya que si notan desde su llegada ha cesado por completa la participación de Manuel5, Bvicente18 y Elg que solo se defiende sin exponer, pues como ya metió las "patas" al decir que la abominación asoladora podría ser también el ejercito romano cuando rodeaba a Jerusalem, lo cual le tubo que caer al Señor EMR como taladro de dentista.

Le pregunto señor Martinez Rancaño:

Para cuando comenzaron las 70 semanas de Daniel 9:24-27...?
 
Re: Las 70 semanas

Hace años, vi por televisión una comedia cinematográfica juvenil en la que, en una escena, un grupo de adultos y un niño pequeño se entretenían con un juego de cartas. El niño explicó a sus compañeros de mesa cuáles eran las reglas de aquel simpático jueguito, que tenía el nombre de “I Win!” (¡Gano yo!). Cada jugador recibía algunas cartas de la baraja y miraba cuáles eran, pero, independientemente de las cartas que recibiese cada cual, el ganador de cada mano tenía que ser siempre el niño, pues, como era él el inventor del juego, y la regla fundamental del mismo era que ganaba él, quienes participasen del mismo tenían que atenerse a sus reglas, de modo que siempre estaba claro quién era el ganador.

Ese juego es, sin duda, una delicia para niños pequeños y para adultos dementes. De tanto jugarlo, el troll “humillado” se ha convertido en todo un experto tahúr de estas pueriles maniobras, y ha tenido a bien llenar este hilo de basura historicista, esa bazofia que se proclama y, por el solo hecho de proclamarla, ya se da por probada, sin más argumentación, y luego, encima, estos personajes dan las gracias a “Dios” porque la “verdad presente” es indestructible (“I Win!”). ¡En fin! ¡Qué le vamos a hacer! ¡No se puede evitar que los niños pequeños (aunque estos no entrarán en el reino de los cielos por tramposos) o los tahúres dementes hagan travesuras! Pero la gente seria no presta atención a esas tretas. Sigamos, pues.

A diferencia de lo que hacen estos tramposos, que JAMÁS dan respuesta honrada a NINGUNA pregunta que ponga en duda la legitimidad de las reglas que ellos mismos han ideado en ventaja propia, aquí y en las siguientes entregas se contestarán honradamente todas las preguntas suscitadas que no se hayan aclarado anteriormente.

INTERPRETACIÓN DE LAS SETENTA SEMANAS (QUINTA PARTE)
En una de las partes anteriores de esta exposición se vio que el sumo sacerdote Onías III fue apartado de su cargo por orden de Antíoco, que adjudicó el mismo a personas interesadas por esa dignidad a cambio de dinero. Se da la circunstancia de que Onías III fue el último sumo sacerdote sadoquita (descendiente de Sadoc, sumo sacerdote en la época de David y Salomón) que tuvo Israel. Como se señaló, Antíoco ordenó el destierro de Jerusalén de Onías y, tiempo después, no contento con eso, consiguió con engaño que Onías abandonase el asilo al que tenía derecho en el templo de Apolo en Dafne, y lo hizo asesinar (2 Mac 4:33ss). Corría el año 171 a.C. Los siguientes sumos sacerdotes fueron meros títeres controlados por Antíoco, y, tras la reconquista macabea de la capital, los siguientes sumos sacerdotes fueron hasmoneos (o sea, de la propia familia de los Macabeos), y, más tarde, ya en la época romana, auténticos corruptos dispuestos a amoldarse a las exigencias políticas de los gobernantes. Onías III fue el último representante legítimo que tuvo Israel de la línea sacerdotal de Sadoc. El desacuerdo con que la familia de los Macabeos monopolizase el poder real y el sacerdotal en el Israel restaurado fue una de las razones de la escisión de la sociedad en facciones como los fariseos, los saduceos (de Sadoc) y los esenios, que parecen haber sido en un principio sadoquitas o saduceos radicales, virulentamente opuestos a la continuidad de los hasmoneos.

Hablamos también de la purificación del santuario. Con notoria incompetencia exegética, el adventismo intenta vincular la purificación del santuario mencionada en Dan 8:14 con el rito del Día de la Expiación mencionado en Lev. 16. Según tan peculiar punto de vista, aunque el pasaje daniélico no lo diga, hay que imaginar que esa “purificación del santuario” es un juicio, pero no un juicio cualquiera. Es, nada más y nada menos, un juicio en el que no se juzga a villanos, sino a los profesos hijos de Dios, cuyos pecados confesados son los que contaminan el santuario. De ahí que ese santuario precise urgentemente una purificación de tantísimo pecado dejado en él por los creyentes. Que el contexto de Daniel no diga NADA de eso no preocupa en lo más mínimo al historicista, pues, según las demenciales y ventajistas reglas de juego que ha inventado, YA HA GANADO con decir esas barbaridades. Que el contexto de Daniel diga que quien contamina el santuario sea el cuerno pequeño no le importa en lo más mínimo al adventista, pues su “pluma inspirada” que los pecados de los enemigos de Dios no se juzgan en el juicio “investigador”, sino más tarde, durante el milenio. Y les parece que no tienen que dar cuenta alguna de tal despropósito, pues esa es una de esas “verdades” que no necesitan demostración. ES ASÍ PORQUE ELLOS DICEN QUE ES ASÍ Y PUNTO, pues de todos es sabido que la purificación del santuario tenía lugar el 10 de Tishri.

Estos individuos ignoran (entiéndase bien: no digo desconocen, sino ignoran) que el Día de la Expiación era una parte del servicio ritual en el que participaban los hebreos. No estaba concebido para limpiar el santuario de sacrilegios cometidos por reyes o ejércitos extranjeros. La Biblia enseña que, cuando el templo era objeto de profanación o de descuido, lo que hacían los hebreos era limpiarlo con una carretilla, no con sangre, y después era rededicado. Consideremos este instructivo pasaje:

“Comenzó a reinar Ezequías a los veinticinco años de edad, y reinó veintinueve años en Jerusalén. El nombre de su madre era Abías, hija de Zacarías. E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David, su padre. 3*En el primer año de su reinado, en el mes primero, abrió las puertas de la casa de Jehová y las reparó. Hizo venir a los sacerdotes y levitas, los reunió en la plaza oriental y les dijo: ‘¡Oídme, levitas! Santificaos ahora, y santificad la casa de Jehová, el Dios de vuestros padres; sacad del santuario la impureza. Porque nuestros padres se han rebelado y han hecho lo malo ante los ojos de Jehová, nuestro Dios; porque le dejaron, apartaron sus rostros del tabernáculo de Jehová y le volvieron las espaldas. Y aun cerraron las puertas del pórtico, apagaron las lámparas y no quemaron incienso ni sacrificaron holocausto en el santuario al Dios de Israel. Por tanto, la ira de Jehová ha venido sobre Judá y Jerusalén, y los ha entregado a turbación, espanto y burla, como veis vosotros con vuestros ojos. Por eso nuestros padres han caído a espada, y nuestros hijos, nuestras hijas y nuestras mujeres fueron llevados cautivos. Ahora, pues, yo he determinado hacer pacto con Jehová, el Dios de Israel, para que aparte de nosotros el ardor de su ira. Hijos míos, no os engañéis ahora, porque Jehová os ha escogido a vosotros para que estéis delante de él y le sirváis, seáis sus ministros y le queméis incienso’. Entonces se levantaron los levitas, Mahat hijo de Amasai y Joel hijo de Azarías, de los hijos de Coat; de los hijos de Merari, Cis hijo de Abdi y Azarías hijo de Jehalelel; de los hijos de Gersón, Joa hijo de Zima y Edén hijo de Joa; de los hijos de Elizafán, Simri y Jeiel; de los hijos de Asaf, Zacarías y Matanías; de los hijos de Hemán, Jehiel y Simei; y de los hijos de Jedutún, Semaías y Uziel. Estos reunieron a sus hermanos, se santificaron y entraron, conforme al mandamiento del rey y las palabras de Jehová, para limpiar la casa de Jehová. Después entraron los sacerdotes dentro de la casa de Jehová para limpiarla. Sacaron toda la impureza que hallaron en el templo de Jehová al atrio de la casa de Jehová; y de allí los levitas la llevaron fuera al torrente Cedrón. Comenzaron a santificarse el día primero del mes primero, y a los ocho del mismo mes vinieron al pórtico de Jehová; y santificaron la casa de Jehová en ocho días, y en el día dieciséis del mes primero terminaron. Entonces fueron ante el rey Ezequías y le dijeron: ‘Ya hemos limpiado toda la casa de Jehová, el altar del holocausto y todos sus instrumentos, y la mesa de la proposición con todos sus utensilios. Asimismo hemos preparado y santificado todos los utensilios que en su infidelidad había desechado el rey Acaz, cuando reinaba; y ahora están delante del altar de Jehová’” (2 Crón. 29:1-19).

O sea, es un completo disparate mezclar el Yom Kippur con una purificación de un santuario que ha sido descuidado o profanado. Nada del día 10 de Tishri, señores indocumentados. La limpieza de un sacrilegio se realizaba cuando fuera menester. En el caso señalado, sucedió en el primer mes (Nisán o Abib).

En el caso del sacrilegio obrado por Antíoco IV en Jerusalén (la “abominación desoladora”), tuvo lugar el 25 de Kislev del año 148 de los seléucidas (el imperio escamoteado de la versión adventista de la historia), o sea, el 14 de diciembre de 164 a.C.

(CONTINUARÁ).
 
Re: Las 70 semanas

INTERPRETACIÓN DE LAS SETENTA SEMANAS (QUINTA PARTE)
En una de las partes anteriores de esta exposición se vio que el sumo sacerdote Onías III fue apartado de su cargo por orden de Antíoco, que adjudicó el mismo a personas interesadas por esa dignidad a cambio de dinero. Se da la circunstancia de que Onías III fue el último sumo sacerdote sadoquita (descendiente de Sadoc, sumo sacerdote en la época de David y Salomón) que tuvo Israel. Como se señaló, Antíoco ordenó el destierro de Jerusalén de Onías y, tiempo después, no contento con eso, consiguió con engaño que Onías abandonase el asilo al que tenía derecho en el templo de Apolo en Dafne, y lo hizo asesinar (2 Mac 4:33ss). Corría el año 171 a.C. Los siguientes sumos sacerdotes fueron meros títeres controlados por Antíoco, y, tras la reconquista macabea de la capital, los siguientes sumos sacerdotes fueron hasmoneos (o sea, de la propia familia de los Macabeos), y, más tarde, ya en la época romana, auténticos corruptos dispuestos a amoldarse a las exigencias políticas de los gobernantes. Onías III fue el último representante legítimo que tuvo Israel de la línea sacerdotal de Sadoc. El desacuerdo con que la familia de los Macabeos monopolizase el poder real y el sacerdotal en el Israel restaurado fue una de las razones de la escisión de la sociedad en facciones como los fariseos, los saduceos (de Sadoc) y los esenios, que parecen haber sido en un principio sadoquitas o saduceos radicales, virulentamente opuestos a la continuidad de los hasmoneos.

Hablamos también de la purificación del santuario. Con notoria incompetencia exegética, el adventismo intenta vincular la purificación del santuario mencionada en Dan 8:14 con el rito del Día de la Expiación mencionado en Lev. 16. Según tan peculiar punto de vista, aunque el pasaje daniélico no lo diga, hay que imaginar que esa “purificación del santuario” es un juicio, pero no un juicio cualquiera. Es, nada más y nada menos, un juicio en el que no se juzga a villanos, sino a los profesos hijos de Dios, cuyos pecados confesados son los que contaminan el santuario. De ahí que ese santuario precise urgentemente una purificación de tantísimo pecado dejado en él por los creyentes. Que el contexto de Daniel no diga NADA de eso no preocupa en lo más mínimo al historicista, pues, según las demenciales y ventajistas reglas de juego que ha inventado, YA HA GANADO con decir esas barbaridades. Que el contexto de Daniel diga que quien contamina el santuario sea el cuerno pequeño no le importa en lo más mínimo al adventista, pues su “pluma inspirada” que los pecados de los enemigos de Dios no se juzgan en el juicio “investigador”, sino más tarde, durante el milenio. Y les parece que no tienen que dar cuenta alguna de tal despropósito, pues esa es una de esas “verdades” que no necesitan demostración. ES ASÍ PORQUE ELLOS DICEN QUE ES ASÍ Y PUNTO, pues de todos es sabido que la purificación del santuario tenía lugar el 10 de Tishri.

Estos individuos ignoran (entiéndase bien: no digo desconocen, sino ignoran) que el Día de la Expiación era una parte del servicio ritual en el que participaban los hebreos. No estaba concebido para limpiar el santuario de sacrilegios cometidos por reyes o ejércitos extranjeros. La Biblia enseña que, cuando el templo era objeto de profanación o de descuido, lo que hacían los hebreos era limpiarlo con una carretilla, no con sangre, y después era rededicado. Consideremos este instructivo pasaje:

“Comenzó a reinar Ezequías a los veinticinco años de edad, y reinó veintinueve años en Jerusalén. El nombre de su madre era Abías, hija de Zacarías. E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David, su padre. 3*En el primer año de su reinado, en el mes primero, abrió las puertas de la casa de Jehová y las reparó. Hizo venir a los sacerdotes y levitas, los reunió en la plaza oriental y les dijo: ‘¡Oídme, levitas! Santificaos ahora, y santificad la casa de Jehová, el Dios de vuestros padres; sacad del santuario la impureza. Porque nuestros padres se han rebelado y han hecho lo malo ante los ojos de Jehová, nuestro Dios; porque le dejaron, apartaron sus rostros del tabernáculo de Jehová y le volvieron las espaldas. Y aun cerraron las puertas del pórtico, apagaron las lámparas y no quemaron incienso ni sacrificaron holocausto en el santuario al Dios de Israel. Por tanto, la ira de Jehová ha venido sobre Judá y Jerusalén, y los ha entregado a turbación, espanto y burla, como veis vosotros con vuestros ojos. Por eso nuestros padres han caído a espada, y nuestros hijos, nuestras hijas y nuestras mujeres fueron llevados cautivos. Ahora, pues, yo he determinado hacer pacto con Jehová, el Dios de Israel, para que aparte de nosotros el ardor de su ira. Hijos míos, no os engañéis ahora, porque Jehová os ha escogido a vosotros para que estéis delante de él y le sirváis, seáis sus ministros y le queméis incienso’. Entonces se levantaron los levitas, Mahat hijo de Amasai y Joel hijo de Azarías, de los hijos de Coat; de los hijos de Merari, Cis hijo de Abdi y Azarías hijo de Jehalelel; de los hijos de Gersón, Joa hijo de Zima y Edén hijo de Joa; de los hijos de Elizafán, Simri y Jeiel; de los hijos de Asaf, Zacarías y Matanías; de los hijos de Hemán, Jehiel y Simei; y de los hijos de Jedutún, Semaías y Uziel. Estos reunieron a sus hermanos, se santificaron y entraron, conforme al mandamiento del rey y las palabras de Jehová, para limpiar la casa de Jehová. Después entraron los sacerdotes dentro de la casa de Jehová para limpiarla. Sacaron toda la impureza que hallaron en el templo de Jehová al atrio de la casa de Jehová; y de allí los levitas la llevaron fuera al torrente Cedrón. Comenzaron a santificarse el día primero del mes primero, y a los ocho del mismo mes vinieron al pórtico de Jehová; y santificaron la casa de Jehová en ocho días, y en el día dieciséis del mes primero terminaron. Entonces fueron ante el rey Ezequías y le dijeron: ‘Ya hemos limpiado toda la casa de Jehová, el altar del holocausto y todos sus instrumentos, y la mesa de la proposición con todos sus utensilios. Asimismo hemos preparado y santificado todos los utensilios que en su infidelidad había desechado el rey Acaz, cuando reinaba; y ahora están delante del altar de Jehová’” (2 Crón. 29:1-19).

El templo no sufrió daños, solo fué una limpieza de exteriores y de interiores por la depreciasión que el tiempo ejerció sobre el templo, al no utilizarse. Pues Acaz había cerrado las puertas por rebeldía del pueblo ante Jehová.

O sea, es un completo disparate mezclar el Yom Kippur con una purificación de un santuario que ha sido descuidado o profanado. Nada del día 10 de Tishri, señores indocumentados. La limpieza de un sacrilegio se realizaba cuando fuera menester. En el caso señalado, sucedió en el primer mes (Nisán o Abib).

EXACTO!!!

Tu lo haz dicho.

La biblia dice: "poner fin al pecado, expiar la iniquidad, traer la justicia de los siglos, sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos."

EMR, díganos sinceramente si usted cree ese disparate de que Daniel 9:24 es cumplido cuando el templo fué purificado por descuido o profanando...?

Cree usted que "traer la justicia de los siglos" simplemente se refiere a la purificación protocolar del templo cuando era profanado o descuidado...?

Levítico 20:3
"Yo pondré mi rostro contra ese varón y lo cortaré de su pueblo; por cuanto dio de sus hijos a Moloc, contaminando mi Santuario y profanando mi santo Nombre.

Cree usted que este evento necesito una profecía como las setenta semanaspara anunciar la purificación del templo...?

Pues lamento decirle que su interpretación sigue hundiendose.

En el caso del sacrilegio obrado por Antíoco IV en Jerusalén (la “abominación desoladora”), tuvo lugar el 25 de Kislev del año 148 de los seléucidas (el imperio escamoteado de la versión adventista de la historia), o sea, el 14 de diciembre de 164 a.C.

(CONTINUARÁ).

La biblia dice: Cuando veáis que la abominación asoladora [mencionada por el profeta Daniel] está donde no debe —el que lee, entienda—, entonces los que estén en Judea huyan a los montes, Marcos 13:14

Jesús mismo dice que la "abominación asoladora" mencionada por Daniel, sea la de Daniel 9:27,11:31 y 12:11 (es la misma "abominación asoladora") está en el futuro para Jesús, NO en el pasado.

La biblia es clara.
Usted no puede alterar la palabra de Dios con sus pretensiones.