Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Los Escipiones pasan el Ebro, avanzan hacia el Sur, y extienden sus conquistas hasta la Bética.


Sí, hacia el sur DE ESPAÑA, no de ITALIA, so besugo. España, país en el que vivo, y cuya historia conozco mejor que tú, está al occidente de Roma, no al sur, so incompetente.
 
Re: Las 70 semanas

Hola Humillado, saludos.

A decir verdad e permanecido como espectador de tantas barbaridades y errores exegéticos, de vuestra parte, es vergonzoso, ver como tergiversan las cosas para poder encuadrarse a lo que aprendieron, el lavado de cerebro a producido, mucho daños en sus capacidades para racionar, nada de lo que han aportado este último tiempo es nuevo, son las mismas estupideces que aprendí yo también de la IASD, con una diferencia, que mi cerebro no fue carcomido por la ignorancia, y perdona que sea honesto y directo al hueso, debatir con ustedes es pérdida de tiempo y no voy a calentarme la cabeza por sandeces. Nada que se les presente con hechos y documentos para ustedes es válido, solo se han empeñado en torcer las escrituras a su real antojo, y es una pena, la soberbia y la arrogancia en que exponen sus hilos, me hace recordarme a que yo también actuaba de la misma manera ante mis contendores, sin embargo pude entender y darme cuenta que iba por un muy mal camino, y Dios Padre en su inmensa misericordia, logró rescatarme de las garras de la mentira. Para nadie es desconocido que ustedes se hagan las víctimas que son perseguidos y que se les odia, para tu conocimiento, tengo muchos hermanos de la IASD, con los cuales me relaciono de buena manera sabiendo ellos de lo que yo pienso, y el por que me considero un ex adventista, sáquense de la cabeza de una vez por toda que disentir y no estar en acuerdo con algunas doctrinas que ustedes tienen, no significa que se les odia o se les persigue, por que si se han dado cuenta ustedes atacan a la iglesia católica de lo mas bajo, no aplicando el amor cristiano, entonces no exijan que se les respete si ustedes con los que piensan diferente hacen lo mismo.
En el Hilo 121 de este tema TU DICES: Cree usted que este evento necesito una profecía como las setenta semanas para anunciar la purificación del templo...?
RESPONDO: Por que no? Si hay profecías de 70 años, de mil años? Es obvio que me vas a responder que son escenarios diferentes, pero todo es posible.
A su vez te contra pregunto: Sabías que Jesús anunció su venida para la generación de los apóstoles? Sino lee los siguientes pasajes: Marco 13:30, Lucas 21:7, Mateo 10: 23 y el Cap. 24 de Mateo, ¿Que pasó? ¿Por qué no vino Cristo si él lo dijo en esa generación?, ¿se equivocó o mintió?, una cosa si estoy seguro, no mintió ni se equivocó, pero sin embargo no vino. Por lo tanto si pensamos racionalmente los 2300 tarde y mañana no se ajustaban al cronograma del Cielo, de cómo ustedes lo enseñan y si logramos aceptar que su venida estaba fijada para esa generación, como así lo indica los pasajes mencionados tu larga profecía no se ajusta, bajo ningún punto de vista.

Tal como a dicho nuestro hermano Eduardo, la exégesis bíblica debe ser interpretada sin mentiras y lo único que ustedes han hecho es darse vuelta en un círculo muy pequeño, sin contestar con texto alguno la partida de la orden dada para la restauración en cuestión, de las 2300 tarde y mañana y las 70 semanas.
El día que logren humillarse Dios, y de renunciar a ser pedantes y soberbios, los va a sacar de las alucinaciones en que se encuentran metido.

Sigo deseándote las mas ricas bendiciones de nuestro Creador, para ustedes

GATO

Gatomarco...

mmmm....

No tiene nada que aportar...?

Solo presentar su odio contra la Iglesia Adventista...? Esta es la oportunidad de demostrar que nosotros estamos en error...no la desaproveche. Escribió 600 palabras de puro ódio y nada que aportara al tema.

En fin.
 
Re: Las 70 semanas

¿Personal? Mi afirmación acerca de las conquistas territoriales están en cualquier libro de historia y en cualquier atlas geográfico. Roma no empezó sus conquistas por el sur, ni por el oriente, sino por occidente. Además, una prueba adicional del despropósito de la identificación romana es un detalle que pasa desapercibido para mentes obnubiladas como la del troll "humillado". Resulta que, para una nación que esté en la Europa occidental, la "tierra gloriosa" (Israel) está, precisamente, al oriente. Por eso, sería una pura insensatez geográfica decir que Roma se expandió:
  1. hacia el sur,
  2. hacia el oriente, y
  3. hacia la tierra gloriosa.

¿Por qué? Muy sencillo, si Roma hubiese sido el cuerno pequeño, las direcciones 2 y 3 ¡habrían sido la misma! En cambio, Antíoco IV, que sí fue el "cuerno pequeño", y sí fue el "rey del norte", pudo atacar, desde sus vastos dominios mesopotámicos, tanto el sur (Egipto) como Oriente (Bactria, a la que recuperó para su imperio poco antes de morir) y a la tierra gloriosa (Israel), o sea, S, E y W, que es lo que decía la profecía, y ello fue cumplido perfectamente por Antíoco, no por Roma.

Sería aconsejable que los incultos trolls leyesen un mínimo de historia antigua para que no sigan haciendo el espantoso ridículo en el que están incurriendo.

Buenos días hermanos y amigos que leen.

A continuación dejaré escrito y plegado para beneficios de todos el error que persigue EMR en estos momentos.


El verso dice: Dan 8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.

Nunca dije para que EMR insinuara que Roma se expandió PRIMERAMENTE al sur y hacia la tierra gloriosa, a lo que EMR insinúa lo siguiente:

Roma no empezó sus conquistas por el sur

Nunca dije tal cosa, pues el verso tampoco no lo dice. Anteriormente Martinez Rancaña dijo:

El troll humillado padece confusión geográfica. Roma no se expandió en la dirección señalada por la profecía de Daniel acerca del cuerno pequeño. Las primeras conquistas territoriales fuera de Italia Roma las logró en la Peninsula Ibérica, que se encuentra al occidente de Italia. Nada que ver con "el sur, el oriente y la tierra gloriosa". Para el bochorno del troll, Roma empezó por el occidente.

Pregunto:

Donde he dicho tal cosa y donde lo dá a entender la biblia...?

No ponga palabras en boca.

Al sur.
Egipto fue durante largo tiempo un protectorado virtual de Roma. Su destino ya estaba en manos de Roma en 168 a. C. cuando se le ordenó que saliera del país a Antíoco Epífanes, que estaba tratando de hacer guerra contra los Ptolomeos. Egipto -que todavía estaba bajo la administración de sus gobernantes tolemaicos- fue un muñeco de la política romana oriental durante muchos años antes de llegar a ser una provincia romana el año 30 a. C.
Al oriente.
El imperio seléucida perdió sus territorios más occidentales ante Roma el 190 a. C., y finalmente se convirtió en la provincia romana de Siria el 65 a. C. o poco después.
La tierra gloriosa.
Heb. tsebi, "ornamento", "decoración", "gloria". Aquí se hace referencia a Jerusalén o a la tierra de Palestina. En el cap. 11: 16, 41 tsebi se traduce también "gloriosa". Sin embargo en esos pasajes, en hebreo está la palabra que significa "tierra", mientras que aquí esta palabra se sobreentiende. Palestina fue incorporada al Imperio Romano el 63 a. C.

Veamos esta confirmación en la historia por la famosa enciclopedia de la red.

http://es.wikipedia.org/wiki/Antíoco_IV_Epífanes

Yo les dije que esto sería interesante hermanos, la verdad es que los enemigos de la verdad divina, porque ellos creen que su guerra es contra los Adventistas del 7mo día, pero no es así, su guerra es contra la verdad divina.

Pero volvamos a preguntarle al hermano EMR si se digna esta vez a contestar:

Usted mismo a confirmado lo siguiente: Antíoco IV, que sí fue el "cuerno pequeño" mensaje 140 (enfasis mío)

Quienes son los tres cuernos arrancados de Daniel 7:8...?

Quienes son los 10 cuernos de donde nace el "cuerno pequeño"...?
 
Re: Las 70 semanas

Buenos días hermanos y amigos que leen.

A continuación dejaré escrito y plegado para beneficios de todos el error que persigue EMR en estos momentos.


El verso dice: Dan 8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.

Nunca dije para que EMR insinuara que Roma se expandió PRIMERAMENTE al sur y hacia la tierra gloriosa, a lo que EMR insinúa lo siguiente:



Nunca dije tal cosa, pues el verso tampoco no lo dice. Anteriormente Martinez Rancaña dijo:



Pregunto:

Donde he dicho tal cosa y donde lo dá a entender la biblia...?

No ponga palabras en boca.

Al sur.
Egipto fue durante largo tiempo un protectorado virtual de Roma. Su destino ya estaba en manos de Roma en 168 a. C. cuando se le ordenó que saliera del país a Antíoco Epífanes, que estaba tratando de hacer guerra contra los Ptolomeos. Egipto -que todavía estaba bajo la administración de sus gobernantes tolemaicos- fue un muñeco de la política romana oriental durante muchos años antes de llegar a ser una provincia romana el año 30 a. C.
Al oriente.
El imperio seléucida perdió sus territorios más occidentales ante Roma el 190 a. C., y finalmente se convirtió en la provincia romana de Siria el 65 a. C. o poco después.
La tierra gloriosa.
Heb. tsebi, "ornamento", "decoración", "gloria". Aquí se hace referencia a Jerusalén o a la tierra de Palestina. En el cap. 11: 16, 41 tsebi se traduce también "gloriosa". Sin embargo en esos pasajes, en hebreo está la palabra que significa "tierra", mientras que aquí esta palabra se sobreentiende. Palestina fue incorporada al Imperio Romano el 63 a. C.

Veamos esta confirmación en la historia por la famosa enciclopedia de la red.

http://es.wikipedia.org/wiki/Antíoco_IV_Epífanes

Yo les dije que esto sería interesante hermanos, la verdad es que los enemigos de la verdad divina, porque ellos creen que su guerra es contra los Adventistas del 7mo día, pero no es así, su guerra es contra la verdad divina.

Pero volvamos a preguntarle al hermano EMR si se digna esta vez a contestar:

Usted mismo a confirmado lo siguiente: Antíoco IV, que sí fue el "cuerno pequeño" mensaje 140 (enfasis mío)

Quienes son los tres cuernos arrancados de Daniel 7:8...?

Quienes son los 10 cuernos de donde nace el "cuerno pequeño"...?

Disculpenme hermanos, la inforación dada arriba sobre "al sur, al oriente y hacia la tierra gloriosa" es información extraída del comentario bíblico adventista como lo narra la historia.
 
Re: Las 70 semanas

Buenos días nuevamente.

Continuemos con el estudio.

Ante el inminente naufrago del titanico error de EMR, es preciso señalar ciertos puntos:

El primero: EMR no contestará quienes son esos cuernos.

El Segundo: ELG, Bvicente 18, Gatomarco y Manuel5, este último discípulo de EMR, no contestarán antes que Martinez Rancaño pues sus voces NO SON UNISONAS, o sea, creen en diferentes cosas.

El Tercer punto: La única voz unísona que ellos tienen es que odian con todas sus fuerzas el mensaje anclado en Dios de los Adventistas del 7mo día. Siempre notarán el crujir de dientes cuando les hablan sobre nosotros.

La biblia dice: 2Ti 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Por eso he ignorado todo insulto, pues no vale la pena disparar para atrás más insultos, ya que eso nada bueno trae.

Pero comencémos el estudio en el día de hoy.

Notemos hermanos las similitudes de los capítulos paralelos de Daniel 2, 7, 8 y 12 que sin duda hundirá el error de Antíoco.



"cuerno pequeño"

Daniel 7:8-9

8
"Mientras yo contemplaba los cuernos, vi que otro cuerno pequeño subió entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres de los primeros cuernos. Este cuerno tenía ojos como ojos de hombre, y una boca que hablaba con gran arrogancia".
9
"Mientras yo miraba fueron puestos tronos, y un Anciano de muchos días se sentó. Su vestido era blanco como la nieve, y el cabello de su cabeza como lana pura. Su trono llama de fuego, y sus ruedas fuego ardiente.

Noten que estando el cuerno pequeño aún en pié, Daniel vé en visión un juicio. El verso continúa diciendo:

Daniel 7:10 "Un río de fuego salía delante de él. Millares de millares le servían, y millones de millones asistían ante él. El tribunal se sentó en juicio, y los libros fueron abiertos.

Pregunto:

Durante el reinado de Antíoco Epífanes (según EMR, "cuerno pequeño"), ¿Que sucedió en los cielos para que hubiese juicio...?

(Continuaré)
 
Re: Las 70 semanas

Gracias a la información atolondradamente recogida por el troll Gabriel47, queda de manifiesto que la recogida por el troll "humillado" omite lo que no le interesa. Lo que no le interesa es esto:

Antes de que Roma convirtiese a Egipto en provincia romana en el año 30 a.C., y antes de que se considerase a dicho país un protectorado de Roma (tras Pidna, en 168 a.C.), Roma tenía posesiones territoriales en otras partes del Mediterráneo. Tal como dije, la primera conquista territorial fue Hispania, que está al occidente. La segunda estuvo al oriente, pues, tras la batalla de Magnesia, y por lo determinado en la paz de Apamea, Roma se anexionó la costa occidental de la actual Turquía (provincia de Asia). Para información de descerebrados que no saben dónde tienen la mano derecha, Asia está al oriente de Roma. La siguiente conquista territorial, lograda con la victoria de Pidna, estuvo en Macedonia y Grecia, que también están al oriente de Roma. La siguiente, en 64 a.C., ocurrió con la anexión de Siria, lo que puso fin al Imperio seléucida, y lo que conllevó también el dominio sobre la tierra de Israel. Estos territorios también están al oriente de Roma. La siguiente expansión significativa de Roma fue hacia el norte, con la conquista de Galia (actual Francia). Por último, le llegó el turno al sur, con la anexión de Egipto en el año 30 a.C.

O sea, trolls, el orden de Roma fue: occidente, oriente, oriente, oriente, norte, sur.

El orden que da la Biblia para las conquistas territoriales del cuerno pequeño es: sur, oriente, tierra gloriosa (o sea, occidente).

Las bobas argumentaciones que ustedes mismos se inventan los desacreditan más y más. Se van hundiendo ustedes solitos en su propia bazofia. Por las propias indicaciones de Daniel, es obvio que el cuerno pequeño, también conocido por "rey del norte", tenía sus dominios al norte y al este de la tierra gloriosa. Miren un atlas, cualquiera. Roma no queda por ahí.
 
Re: Las 70 semanas

Sí, hacia el sur DE ESPAÑA, no de ITALIA, so besugo. España, país en el que vivo, y cuya historia conozco mejor que tú, está al occidente de Roma, no al sur, so incompetente.

Quisiera decir lo siguiente:

Hermanos, no contendamos unos con otros, digo esto a mis hermanos en la fé adventista y a mis hermanos en Cristo, nada bueno engendra tal cosa. Mas bien reflejemos el amor de Cristo en su carácter.

Puedo decir, "Maldito el hombre que se engrandesca con la sabiduría que proviene de Dios"

Dejemos que el Espíritu Santo sea el que lleve las riendas de este FORO.
 
Re: Las 70 semanas

El náufrago troll humillado vaticina un hundimiento que está lejos de producirse. Con su estupidez habitual, el susodicho sujeto que JAMÁS ha dado respuesta alguna a los retos que, en su momento, se le pusieron y que fue incapaz de presentar, haciendo gala de una ruindad y una falta de hombría rara vez vistos, explicación alguna de lo que se le pidió, anda retando ahora con idiotez tras idiotez, diciendo que no sé quién no quiere responder a cosas que nada tienen que ver con lo analizado en este hilo.

Las personas mencionadas por el repugnante y "humillado" sofista pueden contestar lo que les apetezca cuando quieran, y si quieren. Como ya señalé, dada la deshonestidad manifiesta del troll "humillado", escribiré lo que estime oportuno, de la forma que estime oportuna y cuando lo estime oportuno. Por supuesto, el susodicho troll no ha sido capaz de responder a una sola de las refutaciones presentadas contra la demencial interpretación historicista, y seguirá sin hacerlo. Con todo, es posible que me entretenga, solo para amenizar esto, para cortocircuitar la paupérrima e incongruente producción de su corroído cerebro. Y esto no es, como él dice, "odio" hacia el adventismo. Nunca conocí un adventista que razonase tan mal como él.
 
Re: Las 70 semanas

Quisiera decir lo siguiente:

Hermanos, no contendamos unos con otros, digo esto a mis hermanos en la fé adventista y a mis hermanos en Cristo, nada bueno engendra tal cosa. Mas bien reflejemos el amor de Cristo en su carácter.

Puedo decir, "Maldito el hombre que se engrandesca con la sabiduría que proviene de Dios"

Dejemos que el Espíritu Santo sea el que lleve las riendas de este FORO.

Cuando se debate, deben usarse argumentos que el contrario no pueda despedazar. Si alguien es tan necio como para usar argumentaciones que ni un retrasado mental usaría, que no espere de mí contemporización alguna. Las idioteces se refutan sin la menor contemplación. Si el que las expuso queda como un cretino, él se lo ha buscado. No creo que el Espíritu Santo tenga buena opinión de la estupidez, y las personas deshonestas (o las instituciones) que se empeñan en defender un error egregio no merecen compasión alguna.
 
Re: Las 70 semanas

Veamos a continuación lo que EMR nos quiere decir:

Este personaje alude que las primeras conquistas de Roma fueron al occidente.

NADIE le esta diciendo lo contrario, ni la biblia.

La biblia dice: "De uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho hacia el sur, y hacia la tierra hermosa."

Donde dice el pasaje que COMENZó hacia el sur y hacia la tierra gloriosa...?

En ningún momento.

La biblia dice que creció mucho al sur y hacia la tierra gloriosa. ¿Cuando? no importa si fué despues del occidente, pero creció mucho al sur y hacia la tierra gloriosa.

Roma concuerda con esta nota.
 
Re: Las 70 semanas

Cuando se debate, deben usarse argumentos que el contrario no pueda despedazar. Si alguien es tan necio como para usar argumentaciones que ni un retrasado mental usaría, que no espere de mí contemporización alguna. Las idioteces se refutan sin la menor contemplación. Si el que las expuso queda como un cretino, él se lo ha buscado. No creo que el Espíritu Santo tenga buena opinión de la estupidez, y las personas deshonestas (o las instituciones) que se empeñan en defender un error egregio no merecen compasión alguna.

"Por sus frutos los conoceréis"
 
Re: Las 70 semanas

Vuevlo y pregunto:

Quienes son los diez cuernos de donde salió el "cuerno pequeño"...?

Quienes son los tres cuernos que fueron arrancados en prescencia del "cuerno pequeño"...?

El "cuerno pequeño" en Daniel 7 sale de la cuarta bestia la cual tiene dientes de "hierro".

Que reino representa la cuarta bestia de Daniel 7, si la tercera bestia representa Grecia...?

Veamos las respuestas de EMR.
 
Re: Las 70 semanas

EMR, sus preguntas son ilógicas, pues la palabra de Dios es dada a gente con o sin estudios, la biblia es para que TODOS la estudien.Entendible por inspiración del Espíritu Santo y no por estudios doctorales ni de maestrias.

Es por eso que usted a dejado por ignorado el "cuerno pequeño" de Daniel 7, siendo el mismo de Daniel 8, y también, la "abominación asoladora" y el "cuerno pequeño" es el mismo tema.

Te pregunté hace ya varios mensajes atrás, ¿Cuando comenzaron las setenta semanas según tú...?
 
Re: Las 70 semanas

Roma concuerda con esta nota.

¡En absoluto, señor troll! Tal como ya señalé para las mentes pensantes que siguen este foro, entre las que usted no se encuentra (pues su cerebro está de vacaciones indefinidas) no es como usted dice. Naturalmente, usted no responde a lo que se le plantea, sino que sale con más estupideces, que lo que tiene por masa grisácea produce a borbotones de forma natural.

Resulta que, por aquellas gracias de la geografía, para Roma decir "hacia el oriente" y decir "hacia la tierra gloriosa" es una sola dirección geográfica, no dos, pues la "tierra gloriosa", Israel, está al oriente de Roma. ¡Qué cosas!, ¿eh? Cuando la Biblia dice que el cuerno pequeño (también conocido como "rey del norte" iba a crecer hacia el sur, hacia el oriente y hacia la "tierra gloriosa" está hablando de TRES direcciones, no de DOS. Como su propio nombre indica, el "cuerno pequeño" o "rey del norte" tenía dominios al norte de Israel. Quien se moleste en mirar en un mapa, buscará en vano a Roma por esos lares. No queda por ahí. Antíoco IV sí creció hacia el sur (Egipto), hacia el oriente (Bactria, actual Afganistán) y hacia "la tierra gloriosa" (Israel), en TRES direcciones (desde la perspectiva de Israel), no DOS.

Naturalmente, el enloquecido troll no dirá "me equivoqué al sacar tan contraproducente argumento" (ello es contrario a su falta de principios), sino que saldrá con alguna otra memez o se enrocará en el mismo (a imagen y semejanza de su colega Gabriel47) diciéndonos que si un legionario miraba al sol al mediodía, iba al sur, que si, estando en Damasco, caminaba recto hacia el sur más o menos hasta Dibón, Jerusalén quedaba a occidente. Así, estos ilustres sofistas podrán decirnos que "la profecía" la cumplió "asombrosamente" ese legionario, o alguna mamarrachada semejante.
 
Re: Las 70 semanas

¡En absoluto, señor troll! Tal como ya señalé para las mentes pensantes que siguen este foro, entre las que usted no se encuentra (pues su cerebro está de vacaciones indefinidas) no es como usted dice. Naturalmente, usted no responde a lo que se le plantea, sino que sale con más estupideces, que lo que tiene por masa grisácea produce a borbotones de forma natural.

Resulta que, por aquellas gracias de la geografía, para Roma decir "hacia el oriente" y decir "hacia la tierra gloriosa" es una sola dirección geográfica, no dos, pues la "tierra gloriosa", Israel, está al oriente de Roma. ¡Qué cosas!, ¿eh? Cuando la Biblia dice que el cuerno pequeño (también conocido como "rey del norte" iba a crecer hacia el sur, hacia el oriente y hacia la "tierra gloriosa" está hablando de TRES direcciones, no de DOS. Como su propio nombre indica, el "cuerno pequeño" o "rey del norte" tenía dominios al norte de Israel. Quien se moleste en mirar en un mapa, buscará en vano a Roma por esos lares. No queda por ahí. Antíoco IV sí creció hacia el sur (Egipto), hacia el oriente (Bactria, actual Afganistán) y hacia "la tierra gloriosa" (Israel), en TRES direcciones (desde la perspectiva de Israel), no DOS.

Naturalmente, el enloquecido troll no dirá "me equivoqué al sacar tan contraproducente argumento" (ello es contrario a su falta de principios), sino que saldrá con alguna otra memez o se enrocará en el mismo (a imagen y semejanza de su colega Gabriel47) diciéndonos que si un legionario miraba al sol al mediodía, iba al sur, que si, estando en Damasco, caminaba recto hacia el sur más o menos hasta Dibón, Jerusalén quedaba a occidente. Así, estos ilustres sofistas podrán decirnos que "la profecía" la cumplió "asombrosamente" ese legionario, o alguna mamarrachada semejante.

Si las preguntas que les hice no estan a la altura de lo que usted conoce, no tendrá ningun inconveniente en contestarlas.

Estas son:

Quienes son los diez cuernos de donde salió el "cuerno pequeño"...?

Quienes son los tres cuernos que fueron arrancados en prescencia del "cuerno pequeño"...?

El "cuerno pequeño" en Daniel 7 sale de la cuarta bestia la cual tiene dientes de "hierro".

Que reino representa la cuarta bestia de Daniel 7, si la tercera bestia representa Grecia...?
 
Re: Las 70 semanas

EMR:

Si usted desea demostrar que esta en lo cierto, tendrá que contestar las para demostrarles a los foristas que usted esta en lo cierto.

Usted dice que el "cuerno pequeño" es Antíoco Epífanes.

Pues entonces:

Quienes son los diez cuernos de donde salió el "cuerno pequeño" en Daniel 7:8...?

Quienes son los tres cuernos que fueron arrancados en prescencia del "cuerno pequeño" en Daniel 7:8...?

El "cuerno pequeño" en Daniel 7 sale de la cuarta bestia la cual tiene dientes de "hierro".

Que reino representa la cuarta bestia de Daniel 7, si la tercera bestia representa Grecia incluyendo la dinastía Seleúcida...?

Todas estas preguntas es para beneficio de los que quieren creer como tú EMR. Hagale saber a todos ellos que usted esta en lo correcto de lo contrario esta usted en un error titánico e incompleto en su interpretación.
 
Re: Las 70 semanas

NADIE le esta diciendo lo contrario, ni la biblia.

La biblia dice: "De uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho hacia el sur, y hacia la tierra hermosa."

Donde dice el pasaje que COMENZó hacia el sur y hacia la tierra gloriosa...?

En ningún momento.

:lach: Me parece que se te aflojaron los últimos tornillos...

Daniel ve un cuerno salir de uno de los vientos (según tu Iglesia) y lo ve crecer hacia el sur, el este y la tierra gloriosa pero ahora tú quieres añadir a la Palabra de Dios e insinuar el cuernito hizo toda clase de maromas para luego crecer hacia el sur, el este y la tierra gloriosa.

No importando tus maromas te pregunto: ¿En qué dirección quedaba la tierra gloriosa?

La biblia dice que creció mucho al sur y hacia la tierra gloriosa. ¿Cuando? no importa si fué despues del occidente, pero creció mucho al sur y hacia la tierra gloriosa.

Roma concuerda con esta nota.

Estás bateando... Veamos lo que en verdad dice la Palabra de Dios:

Dan 8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.

Entonces la Palabra de Dios dice que creció en tres direcciones:

1. Sur
2. Oriente (este)
3. Tierra Gloriosa

Si el cuerno pequeño es Roma, ¿en qué dirección quedaba la tierra gloriosa?
 
Re: Las 70 semanas

EMR, sus preguntas son ilógicas, pues la palabra de Dios es dada a gente con o sin estudios, la biblia es para que TODOS la estudien.Entendible por inspiración del Espíritu Santo y no por estudios doctorales ni de maestrias.

Aquí el troll se modera un tanto e intenta que su discurso alcance un nivel mínimo de civismo, del que NO ha hecho gala desde que inició un cúmulo de citas incompletas y fuera de contexto de mis palabras, tergiversándolas, y varias preguntas incorrectas del estilo "¿QUIÉN es qodash qodashim?" Aunque le mostré que el propio Comentario bíblico adventista reconoce que no se puede probar que se trate nunca de una persona, y es mejor admitir que se trata del lugar santísimo del santuario (cosa que yo le había dicho desde un principio), él se enrocó en su pura insensatez por aquello de la huida hacia delante. Mucho me temo que va a tener que seguir huyendo muy, muy lejos.

Vamos a la argumentación de "humillado". Es cierto que la Biblia es la Palabra de Dios, y que contiene un mesaje de salvación. También es cierto que cualquier persona puede leerla y aprender cosas preciosas en sus páginas. Sin embargo, eso no quiere decir que todo el mundo sea capaz de entenderla al mismo nivel. Sin duda, quien se proponga ser un biblista experto, meticuloso conocedor de las lenguas originales, entendido en las culturas que existían cuando la Bibla se escribió y minucioso exégeta, podrá lograrlo si recibe la debida formación, siempre y cuando cuente con las cualidades intelectuales necesarias para esos propósitos.

Que es así, no debería ser difícil de captar por nadie. Por ejemplo, pensemos en un grueso volumen dedicado a la física cuántica. Sin duda, cualquiera podrá leerlo, y es muy posible que aprenda bastantes cosas interesantes en ese volumen, pero, obviamente, una persona como yo aprovecharía esa información muchísimo menos que un auténtico conocedor de la física moderna.

Por eso, no hay duda de que la Biblia es para todos, igual que la física o las matemáticas, pero el concepto de que todo el mundo pueda dominar todo ello por igual es del todo irreal.

De esto surge la constatación de una terrible realidad, que tiene que ver con lo que suele denominarse "intrusismo profesional". ¿Qué pasa cuando un advenedizo de cualquier disciplina intenta suplantar a un profesional de esa disciplina? Aparte de perjuicio económico para el profesional, devienen todo tipo de males para los clientes y para la sociedad en su conjunto. En el ámbito religioso, hay ciertas religiones que inculcan en sus adeptos la noción de que, dado que han recibido lo que denominan "estudios bíblicos", son ya todos unos "expertos", auténticos "teólogos", capaces de tapar la boca a sacerdotes, obispos, profesores y demás. El trauma surge cuando se constata que no es así ni mucho menos.

Las preguntas que yo hago no son en absoluto "ilógicas", como dice el señor "humillado". Tampoco son difíciles de contestar. Normalmente, su respuesta es obvia, y cualquiera que haya leído la Biblia con un poco de sentido común podrá responder la mayóría con suma facilidad. Lo único que ocurre es que mis preguntas están expresamente concebidas para que un historicista no las pueda contestar honestamente si quiere seguir siendo historicista. Y, entonces, le quedan solo dos caminos. Qué camino seguirá el historicista depende de su experiencia y de su inteligencia. Los más listos, sencillamente, se callan. Es lo que hace la gente que ostenta cargos elevados, gente con la debida formación que saben hasta dónde pueden llegar con sus argumentaciones (dependiendo de la credulidad del interlocutor); los menos listos se enzarzan en argumentaciones vanas colaterales que no los llevarán a ningún buen puerto (porque ya las conozco TODAS de antemano; si no quieren creerme, allá ustedes, pero las conozco porque consideré que era mi DEBER conocerlas), pero van huyendo hacia delante, cada vez más perdidos.

El señor "humillado" saludó mis primeras intervenciones en este foro con una marcada descortesía y hostilidad hacia mí. Tanto él como el señor Gabriel47 y algún otro pusieron en duda la validez de mi formación bíblica. Bueno, allá ellos. Si creían que semejante argumentación pueril les podía proporcionar alguna satisfacción, supongo que ya la habrán cosechado. Y ahora cosechan hiel. Es una gran verdad que se cosecha lo que se siembra.

Por mí, pueden ustedes seguir. ¿Van a mostrar alguna vez ese decreto del otoño de 457 a.C. que autorizó la reconstrucción de Jerusalén?
 
Re: Las 70 semanas

Sigamos estudiando:

Debido a la gran cantidad de pruebas que todavía falta por exponer, tendré paciencia con los escritos del hermano EMR.

Daniel 2 Reino de Hierro



39
"Después de ti (Babilonia) se levantará otro reino inferior al tuyo (Medopersa) , y un tercer reino de bronce que dominará toda la tierra (Grecia) .
40
"Y el cuarto reino será fuerte como el hierro (Roma) . Y así como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará a todos.
41
"Y lo que viste de los pies Y los dedos, en parte de arcilla de alfarero y en parte de hierro, el reino será dividido. Sin embargo, tendrá algo de la fortaleza del hierro, tal como viste el hierro mezclado con la arcilla.
42
"Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de arcilla, el reino será en parte fuerte y en parte frágil.
43
"Y eso que viste, el hierro mezclado con la arcilla, significa que se mezclarán por medio de casamientos, pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con la arcilla.


Notemos:

Daniel le dice a Nabucodonosor que solo habrán 4 reinos, pies de hierro y barro cocido NO es otro reino, sino que será el mismo reino dividido (Roma pagana, Roma papal) NO PUEDE SER Antíoco Epífanes, ya que Antíoco perteneció al tercer reino, entiendase dinastía Seleúcida de Grecia.

Es por eso que EMR NO quiere contestar las preguntas que le fueron hechas, porque la cuarta bestia de Daniel 7 es el poderoso reino Romano pagano y papal.

La biblia no falla y su interpretación es fiel y verdadera.
 
Re: Las 70 semanas

Aquí el troll se modera un tanto e intenta que su discurso alcance un nivel mínimo de civismo, del que NO ha hecho gala desde que inició un cúmulo de citas incompletas y fuera de contexto de mis palabras, tergiversándolas, y varias preguntas incorrectas del estilo "¿QUIÉN es qodash qodashim?" Aunque le mostré que el propio Comentario bíblico adventista reconoce que no se puede probar que se trate nunca de una persona, y es mejor admitir que se trata del lugar santísimo del santuario (cosa que yo le había dicho desde un principio), él se enrocó en su pura insensatez por aquello de la huida hacia delante. Mucho me temo que va a tener que seguir huyendo muy, muy lejos.

Vamos a la argumentación de "humillado". Es cierto que la Biblia es la Palabra de Dios, y que contiene un mesaje de salvación. También es cierto que cualquier persona puede leerla y aprender cosas preciosas en sus páginas. Sin embargo, eso no quiere decir que todo el mundo sea capaz de entenderla al mismo nivel. Sin duda, quien se proponga ser un biblista experto, meticuloso conocedor de las lenguas originales, entendido en las culturas que existían cuando la Bibla se escribió y minucioso exégeta, podrá lograrlo si recibe la debida formación, siempre y cuando cuente con las cualidades intelectuales necesarias para esos propósitos.

Que es así, no debería ser difícil de captar por nadie. Por ejemplo, pensemos en un grueso volumen dedicado a la física cuántica. Sin duda, cualquiera podrá leerlo, y es muy posible que aprenda bastantes cosas interesantes en ese volumen, pero, obviamente, una persona como yo aprovecharía esa información muchísimo menos que un auténtico conocedor de la física moderna.

Por eso, no hay duda de que la Biblia es para todos, igual que la física o las matemáticas, pero el concepto de que todo el mundo pueda dominar todo ello por igual es del todo irreal.

De esto surge la constatación de una terrible realidad, que tiene que ver con lo que suele denominarse "intrusismo profesional". ¿Qué pasa cuando un advenedizo de cualquier disciplina intenta suplantar a un profesional de esa disciplina? Aparte de perjuicio económico para el profesional, devienen todo tipo de males para los clientes y para la sociedad en su conjunto. En el ámbito religioso, hay ciertas religiones que inculcan en sus adeptos la noción de que, dado que han recibido lo que denominan "estudios bíblicos", son ya todos unos "expertos", auténticos "teólogos", capaces de tapar la boca a sacerdotes, obispos, profesores y demás. El trauma surge cuando se constata que no es así ni mucho menos.

Las preguntas que yo hago no son en absoluto "ilógicas", como dice el señor "humillado". Tampoco son difíciles de contestar. Normalmente, su respuesta es obvia, y cualquiera que haya leído la Biblia con un poco de sentido común podrá responder la mayóría con suma facilidad. Lo único que ocurre es que mis preguntas están expresamente concebidas para que un historicista no las pueda contestar honestamente si quiere seguir siendo historicista. Y, entonces, le quedan solo dos caminos. Qué camino seguirá el historicista depende de su experiencia y de su inteligencia. Los más listos, sencillamente, se callan. Es lo que hace la gente que ostenta cargos elevados, gente con la debida formación que saben hasta dónde pueden llegar con sus argumentaciones (dependiendo de la credulidad del interlocutor); los menos listos se enzarzan en argumentaciones vanas colaterales que no los llevarán a ningún buen puerto (porque ya las conozco TODAS de antemano; si no quieren creerme, allá ustedes, pero las conozco porque consideré que era mi DEBER conocerlas), pero van huyendo hacia delante, cada vez más perdidos.

El señor "humillado" saludó mis primeras intervenciones en este foro con una marcada descortesía y hostilidad hacia mí. Tanto él como el señor Gabriel47 y algún otro pusieron en duda la validez de mi formación bíblica. Bueno, allá ellos. Si creían que semejante argumentación pueril les podía proporcionar alguna satisfacción, supongo que ya la habrán cosechado. Y ahora cosechan hiel. Es una gran verdad que se cosecha lo que se siembra.

Por mí, pueden ustedes seguir. ¿Van a mostrar alguna vez ese decreto del otoño de 457 a.C. que autorizó la reconstrucción de Jerusalén?


Querra decir que cuando entró en este foro lo primero que vió fué carne para comer adventista y esta le salió dura ya que el error que ha traído se hundirá así como lo estan viendo los hermanos foristas y hermanos que leen.

Los que lo apoyan a usted es solo porque usted ataca únicamente a los adventistas por el mismo motivo que los úne "el ódio", pero nó por las cosas que usted expone, estas creencias ni ellos mismos se las creen.

Ya ELG afirmó que la "abominación asoladora" predicha por Daniel citada por Jesus fué ROMA, argumento que usted no acepta.

Seamos realistas, esta interpretación suya es a nivel mundial llamada un error.

NO se llene de pecados insultando a sus hermanos, mas bien conteste con una espíritu de rectitud y aceptación si estamos en el error, eso es todo.