Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

aunque no creo n la tonteria que roma puso el domingo

sabemos que fue Dios mismo , el primer fruto de la cosecha que fue Jesus se presentaba el dia octavo , un dia que no existe en la semana de siete dias

es el dia nuevo, el primer fruto devia ser presentado en domingo para que Dios lo aceptara

esto es un simbolo de la resurrecion de Jesus , lo dice pablo en cor15

pero es cierto que roma destruyo el templo y unida a los fariseos le quito la vida al unico Jefe consagrado , Jesus nuestro Señor

ese merito de roma no se lo quita nadie, por eso la palabra le llama la gran ramera que se sienta como una reina y todos los pueblos han fornicado espiritualemnte con sus doctrinas

pero no olvidemos sus hijas las falsas denominaciones que como buenas hijas de su madre tambien dicen ser la unica iglesia verdadera de Dios

paz a ustedes
 
Re: Las 70 semanas

aunque no creo n la tonteria que roma puso el domingo

sabemos que fue Dios mismo , el primer fruto de la cosecha que fue Jesus se presentaba el dia octavo , un dia que no existe en la semana de siete dias

es el dia nuevo, el primer fruto devia ser presentado en domingo para que Dios lo aceptara

esto es un simbolo de la resurrecion de Jesus , lo dice pablo en cor15
Lo que planteas es off-topic para este hilo.

pero es cierto que roma destruyo el templo y unida a los fariseos le quito la vida al unico Jefe consagrado , Jesus nuestro Señor
ese merito de roma no se lo quita nadie
La responsabilidad de la muerte de nuestro Señor no es de Roma, sino de las autoridades judías. En cuanto a la destrucción de Jerusalén (incluido el templo) en el año 70 d.C., es, desde luego, obra de las legiones romanas, después de una campaña militar de tres años y medio.

, por eso la palabra le llama la gran ramera que se sienta como una reina y todos los pueblos han fornicado espiritualemnte con sus doctrinas
Vuelves a naufragar estrepitosamente por las falsedades que te han metido los historicistas en la cabeza. La gran ramera es la ciudad de Jerusalén, no Roma ni ninguna iglesia.
 
Re: Las 70 semanas

Lo que planteas es off-topic para este hilo.


no lo creo los adventistas tratan de poner en roma algunas cosas extras que no hizo

La responsabilidad de la muerte de nuestro Señor no es de Roma, sino de las autoridades judías. En cuanto a la destrucción de Jerusalén (incluido el templo) en el año 70 d.C., es, desde luego, obra de las legiones romanas, después de una campaña militar de tres años y medio.

Jesus no piensa lo mismo que tu o crees que porque pilatos se lavo las manos no tiene culpa

Joh 19:11 Entonces Jesús le contestó:
--No tendrías ninguna autoridad sobre mí, si Dios no te lohubiera permitido; por eso, el que me entregó a ti es más culpablede pecado que tú.

le dijo que tambien era culpable





Vuelves a naufragar estrepitosamente por las falsedades que te han metido los historicistas en la cabeza. La gran ramera es la ciudad de Jerusalén, no Roma ni ninguna iglesia.

falso completamente , la biblia habla de dos rameras , una que limpia y se casa con ella

y la otra que destruye para siempre

dos rameras , dos cuernos

si quieres pasajes te los doy por toneladas

paz a ustedes
 
Re: Las 70 semanas

Isa 62:4 No volverán a llamarte "Abandonada",
ni a tu tierra le dirán "Destruida",
sino que tu nombre será "Mi predilecta",
y el de tu tierra, "Esposa mía".[1]
Porque tú eres la predilecta del Señor,
y él será como un esposo para tu tierra.

Isa 62:5 Porque así como un joven se casa
con su novia,
así Dios te tomará por esposa,
te reconstruirá y será feliz contigo,
como es feliz el marido con su esposa.

Isa 62:6 Jerusalén, en tus murallas
he puesto centinelas
que ni de día ni de noche dejan de decir:
"No se queden callados
los que invocan al Señor,

Isa 62:7 no lo dejen descansar
hasta que haya reconstruido a Jerusalén
y haya hecho que todo el mundo la alabe."
 
Re: Las 70 semanas

jerusalen aunque fue una ramera Dios la limpia

ROMA ES CONDENADA PARA SIEMPRE


Rev 18:8 Por eso, en un solo día le vendrán
sus calamidades:
muerte, aflicción y hambre,
y será quemada en el fuego;
porque poderoso es Dios, el Señor,
que la ha condenado."
 
Re: Las 70 semanas

falso completamente , la biblia habla de dos rameras , una que limpia y se casa con ella

y la otra que destruye para siempre

dos rameras , dos cuernos

si quieres pasajes te los doy por toneladas

paz a ustedes

No, bobito, no tienes pasajes ni a toneladas. No tienes NI UNO. La gran ramera tiene el atavío del sumo sacerdote hebreo, y es quemada, como se quemaba a la hija ramera de un sacerdote hebreo. La gran ramera es la ciudad en la que se halló la sangre de los profetas y de los mártires, y esa no es otra, pedazo de burro, que Jerusalén.

Un cuerno pequeño, Antíoco Epífanes. Una ramera, Jerusalén. Una bestia destuctora de la ramera. La bestia de Apocalipsis 17 sí es Roma.
 
Re: Las 70 semanas

No, bobito, no tienes pasajes ni a toneladas. No tienes NI UNO. La gran ramera tiene el atavío del sumo sacerdote hebreo, y es quemada, como se quemaba a la hija ramera de un sacerdote hebreo. La gran ramera es la ciudad en la que se halló la sangre de los profetas y de los mártires, y esa no es otra, pedazo de burro, que Jerusalén.

Un cuerno pequeño, Antíoco Epífanes. Una ramera, Jerusalén. Una bestia destuctora de la ramera. La bestia de Apocalipsis 17 sí es Roma.

TENGO QUE HACER UN OFF TOPIC POR TU BIEN

sabias que las ofensas personales son maldiciones solo hablan de que hay amargura en tu corazon

pero tambien te demostrare con la biblia que los que has dicho son disparates


LOS INSULTOS SALEN DEL INTERIOR DEL HOMBRE

Mat 15:19 Porque del interior del hombre salen los malos pensamientos, los asesinatos, el adulterio, la inmoralidad sexual, los robos, las mentiras y los insultos.
Mat 15:20 Estas cosas son las que hacen impuro al hombre; pero el comer sin cumplir con la ceremonia de lavarse las manos, no lo hace impuro.

Gal 5:16 Por lo tanto, digo: Vivan según el Espíritu, y no busquen satisfacer sus propios malos deseos.
Gal 5:17 Porque los malos deseos están en contra del Espíritu, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. El uno está en contra de los otros, y por eso ustedes no pueden hacer lo que quisieran.
Gal 5:18 Pero si el Espíritu los guía, entonces y a no estarán sometidos a la ley.
Gal 5:19 Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas,
Gal 5:20 adoran ídolos y practican la brujería. Mantienen odios, discordias y celos. Se enojan fácilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos.
Gal 5:21 Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas. Les advierto a ustedes, como y a antes lo he hecho, que los que así se portan no tendrán parte en el reino de Dios.

Gal 5:22 En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,
Gal 5:23 humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley
Gal 5:24 y los que son de Cristo Jesús, y a han crucificado la naturaleza del hombre pecador junto con sus pasiones y malos deseos.
Gal 5:25 Si ahora vivimos por el Espíritu, dejemos también que el Espíritu nos guíe.
Gal 5:26 No seamos orgullosos, ni sembremos rivalidades y envidias entre nosotros.


LOS INSULTOS TIENEN VARIOS PROPOSITOS, CONDENAR, HERIR , ASUSTAR , DEPRIMIR Y DESPRECIAR LA AUTORIDAD DE DIOS

Isa 50:7 El Señor es quien me ayuda: por eso no me hieren los insultos; por eso me mantengo firme como una roca, pues sé que no quedaré en ridículo.


2Pe 2:10 El Señor castigará sobre todo a los que siguen deseos impuros y desprecian su autoridad. Son tercos y atrevidos, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores
2Pe 2:11 en cambio, los ángeles, aunque tienen más fuerza y autoridad, no se atreven, de parte del Señor, a condenar con insultos a esos poderes.

Jud 1:9 El mismo arcángel Miguel, cuando luchaba contra el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a condenarlo con insultos, sino que solamente le dijo: "¡Que el Señor te reprenda!


Isa 51:7 "Escúchenme, ustedes que saben lo que es justo, pueblo que toma en serio mi enseñanza.
No teman las injurias de los hombres, no se dejen deprimir por sus insultos,


CONSECUENCIA DE LOS INSULTOS

Mat 12:34 ¡Raza de víboras! ¿Cómo pueden decir cosas buenas, si ustedes mismos son malos? De lo que abunda en el corazón, habla la boca.
Mat 12:35 El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en él, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en él.
Mat 12:36 y yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de cualquier palabra inútil que hayan pronunciado.
Mat 12:37 Pues por tus propias palabras serás juzgado, y declarado inocente o culpable."


Mat 5:22 Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgará la Junta Suprema; y el que injurie gravemente a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno.

Col 3:6 Por estas cosas viene el terrible castigo de Dios sobre aquellos que no lo obedecen;
Col 3:7 y en su vida pasada ustedes las hacían.
Col 3:8 Pero ahora dejen todo eso: el enojo, la pasión, la maldad, los insultos y las palabras indecentes

Jud 1:14 También Henoc, que fue el séptimo después de Adán, habló proféticamente cuando dijo acerca de esa gente: "Vi al Señor, que venía con miles y miles de sus ángeles
Jud 1:15 a juzgar a todos los hombres y a condenarlos por todo el mal que cometieron en su maldad y por todas las palabras insolentes que como malvados pecadores dijeron contra él."


PROMESA DE BENDICION


1Pe 4:14 Dichosos ustedes, si alguien los insulta por causa de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios está continuamente sobre ustedes.

Mat 5:11 "Dichosos ustedes, cuando la gente los insulte y los maltrate, y cuando por causa mía los ataquen con toda clase de mentiras.
Mat 5:12 Alégrense, estén contentos, porque van a recibir un gran premio en el cielo; pues así también persiguieron a los profetas que vivieron antes que ustedes

1Pe 3:9 No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto. Al contrario, devuelvan bendición, pues Dios los ha llamado a recibir bendición.
1Pe 3:10 Porque: Quien quiera amar la vida y pasar días felices, cuide su lengua de hablar mal
y sus labios de decir mentiras;

Isa 50:6 Ofrecí mis espaldas para que me azotaran y dejé que me arrancaran la barba. No retiré la cara de los que me insultaban y escupían.

Rom 15:3 Porque tampoco Cristo buscó agradarse a sí mismo; al contrario, en él se cumplió lo que dice la Escritura: "Las ofensas de los que te insultaban cayeron sobre mí.

1Pe 2:21 Pues para esto los llamó Dios, y a que Cristo sufrió por ustedes, dándoles un ejemplo para que sigan sus pasos.
1Pe 2:22 Cristo no cometió ningún pecado ni engañó jamás a nadie.
1Pe 2:23 Cuando lo insultaban, no contestaba con insultos; cuando lo hacían sufrir, no amenazaba, sino que se encomendaba a Dios, que juzga con rectitud.
1Pe 2:24 Cristo mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, para que nosotros muramos al pecado y vivamos una vida de rectitud. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados.

Psa 15:1 Señor, ¿quién puede residir en tu santuario?, ¿quién puede habitar en tu santo monte?
Psa 15:2 Solo el que vive sin tacha y practica la justicia; el que dice la verdad de todo corazón;
Psa 15:3 el que no habla mal de nadie; el que no hace daño a su amigo ni ofende a su vecino;

Pro 9:7 Corrige al insolente y malvado, y solo lograrás que te insulte y ofenda.
Pro 9:8 Reprende al insolente y te ganarás su odio; corrige al sabio y te ganarás su aprecio.

Col 3:10 y se han revestido de la nueva naturaleza: la del nuevo hombre, que se va renovando a imagen de Dios, su Creador, para llegar a conocerlo plenamente.


TIM 6.4...Discutir sobre cuestiones de palabras es en el como una enfermedad; y de ahi vienen envidias, discordia, insultos, descofianzas y peleas sin fin entre gente que tienen la mente pervertida y no conocen la verdad,
 
Re: Las 70 semanas

ahora paso a aclararte lo que repites como loro , al igual que lo catolicos , los testigos , los mormones

que jerusalen es la ramera, un disparate antisemita y satanico


Hos 2:16 Entonces me llamará 'Marido mío',
en vez de llamarme 'Baal mío'.
Yo, el Señor, lo afirmo.

Hos 2:17 Y quitaré de sus labios
los nombres de los baales,
y jamás volverán a mencionarse.[6]

Hos 2:18 "En aquel tiempo haré en favor de Israel
una alianza con los animales salvajes,
y con las aves y las serpientes;
romperé y quitaré de este país
el arco, la espada y la guerra,
para que mi pueblo descanse tranquilo.

Hos 2:19 Israel, yo te haré mi esposa para siempre,
mi esposa legítima, conforme a la ley,
porque te amo entrañablemente.

Hos 2:20 Yo te haré mi esposa y te seré fiel,
y tú entonces me conocerás
como el Señor.

Hos 2:21 Yo, el Señor, lo afirmo:
En aquel tiempo yo responderé al cielo,
y el cielo responderá a la tierra;

Hos 2:22 la tierra responderá al trigo,
al vino y al aceite,
y ellos responderán a Jezreel.[7]

Hos 2:23 Plantaré a mi pueblo en la tierra
exclusivamente para mí;
tendré compasión de Lo-ruhama,
y a Lo-amí[8] le diré: 'Tú eres mi pueblo',
y él me dirá: '¡Tú eres mi Dios!' "[9]
 
Re: Las 70 semanas

Zec 8:1 El Señor todopoderoso me dio este mensaje:
Zec 8:2 "Esto es lo que yo, el Señor todopoderoso, digo: Siento por Sión grandes celos, celos furiosos.
Zec 8:3 Y he de volver a Jerusalén, para vivir allí. Entonces Jerusalén será llamada Ciudad Fiel, y el monte del Señor todopoderoso será llamado Monte Santo.
Zec 8:4 Ancianos y ancianas se sentarán de nuevo en las plazas de Jerusalén, apoyado cada cual en su bastón a causa de su mucha edad.
 
Re: Las 70 semanas

Isa 62:11 El Señor anuncia esto
hasta el extremo de la tierra:
"Digan a la ciudad de Sión
que ha llegado ya su salvador.
El Señor trae a su pueblo
después de haberlo rescatado."

Isa 62:12 A los israelitas los llamarán
"El pueblo santo",
"Los libertados por el Señor",
y a Jerusalén, "La ciudad deseada",
"La ciudad no abandonada".
 
Re: Las 70 semanas

Isa 62:6 Jerusalén, en tus murallas
he puesto centinelas
que ni de día ni de noche dejan de decir:
"No se queden callados
los que invocan al Señor,

Isa 62:7 no lo dejen descansar
hasta que haya reconstruido a Jerusalén
y haya hecho que todo el mundo la alabe."
 
Re: Las 70 semanas

Isa 62:4 No volverán a llamarte "Abandonada",
[...]
No pongas tan grandes los textos que no entiendes, tontito.

"Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: «Hijo de hombre, da a conocer a Jerusalén sus abominaciones, y dile: "Así ha dicho Jehová el Señor sobre Jerusalén: Tu origen, tu nacimiento, es de la tierra de Canaán; tu padre fue un amorreo y tu madre una hetea. Y en cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu cordón umbilical, ni fuiste lavada con aguas para limpiarte ni frotada con sal, ni fuiste envuelta en pañales. No hubo ojo que se compadeciera de ti para hacerte algo de eso, sintiendo lástima por ti; sino que fuiste arrojada sobre la faz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste.
»Yo pasé junto a ti y te vi sucia en tus sangres. Y cuando estabas en tus sangres te dije: «¡Vive!» Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: «¡Vive!» Te hice crecer como la hierba del campo; creciste, te hiciste grande y llegaste a ser muy hermosa. Tus pechos se habían formado y tu pelo había crecido, ¡pero estabas desnuda por completo!
»Pasé otra vez junto a ti y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores. Entonces extendí mi manto sobre ti y cubrí tu desnudez; te hice juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová, el Señor, y fuiste mía. Te lavé con agua, lavé tus sangres de encima de ti y te ungí con aceite. Luego te puse un vestido bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda. Te atavié con adornos, puse brazaletes en tus brazos y un collar en tu cuello. Puse joyas en tu nariz, zarcillos en tus orejas y una hermosa corona en tu cabeza. Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido bordado era de lino fino y seda. Comiste flor de harina de trigo, miel y aceite. Fuiste embellecida en extremo y prosperaste hasta llegar a reinar. Tu fama se difundió entre las naciones a causa de tu belleza, que era perfecta por el esplendor que yo puse sobre ti, dice Jehová, el Señor.
»Pero confiaste en tu belleza, te prostituiste a causa de tu fama y derramaste tu lujuria sobre cuantos pasaban. ¡Suya fuiste! Tomaste de tus vestidos, te hiciste diversos lugares altos y fornicaste sobre ellos. ¡Cosa semejante nunca había sucedido ni volverá a suceder! Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata, que yo te había dado, te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas. Tomaste tus vestidos de diversos colores y las cubriste, y mi aceite y mi incienso pusiste delante de ellas. Mi pan también, que yo te había dado, la flor de harina, el aceite y la miel, con lo que yo te mantuve, lo pusiste delante de ellas para olor agradable; y fue así, dice Jehová, el Señor. Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que habías dado a luz para mí, y los sacrificaste a ellas para que fueran consumidos. ¿Eran poca cosa tus fornicaciones, que degollaste también a mis hijos y los ofreciste a aquellas imágenes como ofrenda que el fuego consumía? Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has acordado de los días de tu juventud, cuando estabas desnuda por completo, cuando estabas envuelta en tu sangre.
»Y sucedió que después de toda tu maldad (¡ay, ay de ti!, dice Jehová, el Señor), te edificaste lugares altos y te hiciste altar en todas las plazas. En cada cabecera de camino edificaste un lugar alto e hiciste abominable tu hermosura: te ofreciste a cuantos pasaban y multiplicaste tus fornicaciones. Fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, robustos de cuerpo; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme. Por tanto, he aquí que yo extendí contra ti mi mano y disminuí tu provisión ordinaria. Te entregué a la voluntad de las hijas de los filisteos, que te aborrecen y se avergüenzan de tu conducta indecente. Fornicaste también con los asirios, por no haberte saciado; fornicaste con ellos y tampoco te saciaste. Multiplicaste asimismo tu fornicación en la tierra de Canaán y de los caldeos, y tampoco con esto te saciaste.
»¡Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehová, el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una prostituta desvergonzada
, edificando tus lugares altos en cada cabecera de camino y levantando tus altares en todas las plazas! Pero no fuiste semejante a una prostituta en que menospreciaste la paga. Fuiste como la mujer adúltera que en lugar de su marido recibe a extraños. A todas las prostitutas les dan regalos; pero tú diste tus regalos a todos tus amantes. Les diste presentes, para que de todas partes vinieran a ti en tus fornicaciones. Y ha sucedido contigo, en tus fornicaciones, lo contrario de las demás mujeres: porque ninguno te ha solicitado para fornicar, y tú das la paga, en lugar de recibirla; por eso has sido diferente.
»Por tanto, prostituta, oye palabra de Jehová.
(Ezequiel 16:1-35, leer el resto del capítulo).

Entonces, melón, ¿quién dices tú que es la gran ramera? ¿Roma? Va a ser que no. Lo dice Dios en el AT, y lo dice Jesús en el NT:
"En ella se halló la sangre de los profetas y de los santos y de todos los que han sido muertos en la tierra" (Apoc. 18:24).
"»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, y decís: "Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no habríamos sido sus cómplices en la sangre de los profetas". Con esto dais testimonio contra vosotros mismos de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros, pues, colmad la medida de vuestros padres! ¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, yo os envío profetas, sabios y escribas; de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad. Así recaerá sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel, el justo, hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
»¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste! Vuestra casa[g] os es dejada desierta, pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!"»" (Mat. 23:29-39).

A ver, zoquetín, ¿en qué ciudad dice Jesús que se derramó la sangre de los profetas y de los santos? ¿En Roma? No, ¿verdad? Y, por eso, por el continuo rechazo de Jerusalén a los profetas de Dios, que culminó con el rechazo del Salvador, esa ciudad colmó la copa de su medida y Dios decretó su destrucción, tema del capítulo 24 de Mateo (y paralelos) y tema fundamental también del Apocalipsis.

Lo siento, tu tesis anticatólica es infundada, y completamente contraria a la Biblia.
 
Re: Las 70 semanas

Rom 11:1 Ahora pregunto: ¿Será que Dios ha rechazado a su pueblo?¡Claro que no! Yo mismo soy israelita, descendiente de Abraham y dela tribu de Benjamín.[1]
 
Re: Las 70 semanas

jerusalen aunque fue una ramera Dios la limpia

ROMA ES CONDENADA PARA SIEMPRE


Rev 18:8 Por eso, en un solo día le vendrán
sus calamidades:
muerte, aflicción y hambre,
y será quemada en el fuego;
porque poderoso es Dios, el Señor,
que la ha condenado."
No, zoquete, por muchos colores que le pongas, no es Roma. A quien se condena es a la gran ramera. Tú dices, sin probarlo, que es Roma. Yo ya he probado que es Jerusalén.
 
Re: Las 70 semanas

en que escuelita dominical te sentaron payasin

israel dara flores y frutos, lo dijo el Santo de los Santos

Joh 4:22 Ustedes no saben a quién adoran; pero nosotros sabemos aquién adoramos, pues la salvación viene de los judíos.

tu a mi no me alcanzas ni para empezar

que Dios te bendiga payasin de malas palabras y poco conocimiento de la palabra que tiene vida y poder
 
Re: Las 70 semanas

Manuel96, pazguato, es inútil que me cites pasajes en los que Dios habla de la restauración de Jerusalén, pues es obvio que hay otros en los que la acusa de prostitución, y es obvio que Mateo 24 (que no es antisemita, como bobamente insinúas) anuncia la destrucciónd de la ciudad que rechazó al Mesías.

Tú deseas mantener la falsía de que la gran ramera es Roma. Muy bien, DEMUÉSTRALO CON LA BIBLIA, no con tu boca. Yo he demostrado que es Jerusalén mostrando el paralelismo evidente entre las palabras de consignadas por Juan en Apoc. 18:24 y las de Jesús en Mateo 23:29-39. ¡A ver si tú tienes las narices de hacer algo semejante con Roma! ¿Algún versículo? ¿Uno solo? Ni flores, ¿verdad? Pues ya sabes a qué atenerte.

Aquí, payasadas historicistas, ni una. Esas locuras contrarias a la Biblia, ¡al cubo de la basura!
 
Re: Las 70 semanas

No pongas tan grandes los textos que no entiendes, tontito.

"Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: «Hijo de hombre, da a conocer a Jerusalén sus abominaciones, y dile: "Así ha dicho Jehová el Señor sobre Jerusalén: Tu origen, tu nacimiento, es de la tierra de Canaán; tu padre fue un amorreo y tu madre una hetea. Y en cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu cordón umbilical, ni fuiste lavada con aguas para limpiarte ni frotada con sal, ni fuiste envuelta en pañales. No hubo ojo que se compadeciera de ti para hacerte algo de eso, sintiendo lástima por ti; sino que fuiste arrojada sobre la faz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste.
»Yo pasé junto a ti y te vi sucia en tus sangres. Y cuando estabas en tus sangres te dije: «¡Vive!» Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: «¡Vive!» Te hice crecer como la hierba del campo; creciste, te hiciste grande y llegaste a ser muy hermosa. Tus pechos se habían formado y tu pelo había crecido, ¡pero estabas desnuda por completo!
»Pasé otra vez junto a ti y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores. Entonces extendí mi manto sobre ti y cubrí tu desnudez; te hice juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová, el Señor, y fuiste mía. Te lavé con agua, lavé tus sangres de encima de ti y te ungí con aceite. Luego te puse un vestido bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda. Te atavié con adornos, puse brazaletes en tus brazos y un collar en tu cuello. Puse joyas en tu nariz, zarcillos en tus orejas y una hermosa corona en tu cabeza. Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido bordado era de lino fino y seda. Comiste flor de harina de trigo, miel y aceite. Fuiste embellecida en extremo y prosperaste hasta llegar a reinar. Tu fama se difundió entre las naciones a causa de tu belleza, que era perfecta por el esplendor que yo puse sobre ti, dice Jehová, el Señor.
»Pero confiaste en tu belleza, te prostituiste a causa de tu fama y derramaste tu lujuria sobre cuantos pasaban. ¡Suya fuiste! Tomaste de tus vestidos, te hiciste diversos lugares altos y fornicaste sobre ellos. ¡Cosa semejante nunca había sucedido ni volverá a suceder! Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata, que yo te había dado, te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas. Tomaste tus vestidos de diversos colores y las cubriste, y mi aceite y mi incienso pusiste delante de ellas. Mi pan también, que yo te había dado, la flor de harina, el aceite y la miel, con lo que yo te mantuve, lo pusiste delante de ellas para olor agradable; y fue así, dice Jehová, el Señor. Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que habías dado a luz para mí, y los sacrificaste a ellas para que fueran consumidos. ¿Eran poca cosa tus fornicaciones, que degollaste también a mis hijos y los ofreciste a aquellas imágenes como ofrenda que el fuego consumía? Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has acordado de los días de tu juventud, cuando estabas desnuda por completo, cuando estabas envuelta en tu sangre.
»Y sucedió que después de toda tu maldad (¡ay, ay de ti!, dice Jehová, el Señor), te edificaste lugares altos y te hiciste altar en todas las plazas. En cada cabecera de camino edificaste un lugar alto e hiciste abominable tu hermosura: te ofreciste a cuantos pasaban y multiplicaste tus fornicaciones. Fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, robustos de cuerpo; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme. Por tanto, he aquí que yo extendí contra ti mi mano y disminuí tu provisión ordinaria. Te entregué a la voluntad de las hijas de los filisteos, que te aborrecen y se avergüenzan de tu conducta indecente. Fornicaste también con los asirios, por no haberte saciado; fornicaste con ellos y tampoco te saciaste. Multiplicaste asimismo tu fornicación en la tierra de Canaán y de los caldeos, y tampoco con esto te saciaste.
»¡Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehová, el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una prostituta desvergonzada
, edificando tus lugares altos en cada cabecera de camino y levantando tus altares en todas las plazas! Pero no fuiste semejante a una prostituta en que menospreciaste la paga. Fuiste como la mujer adúltera que en lugar de su marido recibe a extraños. A todas las prostitutas les dan regalos; pero tú diste tus regalos a todos tus amantes. Les diste presentes, para que de todas partes vinieran a ti en tus fornicaciones. Y ha sucedido contigo, en tus fornicaciones, lo contrario de las demás mujeres: porque ninguno te ha solicitado para fornicar, y tú das la paga, en lugar de recibirla; por eso has sido diferente.
»Por tanto, prostituta, oye palabra de Jehová.
(Ezequiel 16:1-35, leer el resto del capítulo).

Entonces, melón, ¿quién dices tú que es la gran ramera? ¿Roma? Va a ser que no. Lo dice Dios en el AT, y lo dice Jesús en el NT:
"En ella se halló la sangre de los profetas y de los santos y de todos los que han sido muertos en la tierra" (Apoc. 18:24).
"»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, y decís: "Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no habríamos sido sus cómplices en la sangre de los profetas". Con esto dais testimonio contra vosotros mismos de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros, pues, colmad la medida de vuestros padres! ¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, yo os envío profetas, sabios y escribas; de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad. Así recaerá sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel, el justo, hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
»¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste! Vuestra casa[g] os es dejada desierta, pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!"»" (Mat. 23:29-39).

A ver, zoquetín, ¿en qué ciudad dice Jesús que se derramó la sangre de los profetas y de los santos? ¿En Roma? No, ¿verdad? Y, por eso, por el continuo rechazo de Jerusalén a los profetas de Dios, que culminó con el rechazo del Salvador, esa ciudad colmó la copa de su medida y Dios decretó su destrucción, tema del capítulo 24 de Mateo (y paralelos) y tema fundamental también del Apocalipsis.

Lo siento, tu tesis anticatólica es infundada, y completamente contraria a la Biblia.

tienes que leer todo , no solo el lema antisemita

ya te dije que jerusalen fue una ramera , nadie lo niega

pero el Señor tiene en sus manos las marcas de jerusalen

la palabra dice , TE LLEVO GRABADA EN MIS MANOS

jerusalen sera limpiada de su pecados y el Señor se casara con ella

todos los profetas son judios
los apostoles son judios
la biblia fue escrita por judios
Jesus es judio

ya te di algunos de los pasjes donde el Señor asegura que jerusalen sera alabada por todos
 
Re: Las 70 semanas

Manuel96, pazguato, es inútil que me cites pasajes en los que Dios habla de la restauración de Jerusalén, pues es obvio que hay otros en los que la acusa de prostitución, y es obvio que Mateo 24 (que no es antisemita, como bobamente insinúas) anuncia la destrucciónd de la ciudad que rechazó al Mesías.

Tú deseas mantener la falsía de que la gran ramera es Roma. Muy bien, DEMUÉSTRALO CON LA BIBLIA, no con tu boca. Yo he demostrado que es Jerusalén mostrando el paralelismo evidente entre las palabras de consignadas por Juan en Apoc. 18:24 y las de Jesús en Mateo 23:29-39. ¡A ver si tú tienes las narices de hacer algo semejante con Roma! ¿Algún versículo? ¿Uno solo? Ni flores, ¿verdad? Pues ya sabes a qué atenerte.

Aquí, payasadas historicistas, ni una. Esas locuras contrarias a la Biblia, ¡al cubo de la basura!

la ciuda fue destruida dos veces

pero tambien fue reconstruida y nunca mas sera destruida



Rev 20:7 Cuando hayan pasado los mil años, Satanás será soltado de suprisión,
Rev 20:8 y saldrá a engañar a las naciones de los cuatro extremos dela tierra, a Gog y a Magog, cuyos ejércitos, numerosos como laarena del mar, reunirá para la batalla.
Rev 20:9 Y subieron por lo ancho de la tierra, y rodearon el campamentodel pueblo santo, y la ciudad que él ama. Pero cayó fuego delcielo y los quemó por completo.
 
Re: Las 70 semanas

eres un envenenado mas por doctrina satanica anti semita

poco a poco te ire curando de esa doctrina satanica

el diablo odia a la descendencia de la mujer por que un hijo de ella le aplasto la cabeza


Gen 3:15 Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.

la descendencia es Jesus hijo de la nacion judia , de una mujer judia
 
Re: Las 70 semanas

Estimado eduardo martínez r (EMR). Saludos cordiales.


Continuación...

Extirpación de los Arrianos.

Mientras que el obispo de Roma había encontrado poderoso apoyo en los reyes francos de Occidente y en el emperador Justiniano de Oriente, era aún necesario echar a los arrianos fuera de Roma, para asegurarse así el obispo de aquella sede completa independencia en su residencia. Ya en Daniel 7: 8, 24 hemos visto como los arrianos fueron humillados por los generales de Justiniano, es decir, los vándalos en 534 y los godos en 538, y cómo el emperador mismo se apuró en dejar establecida por completo la iglesia católica. Con la retirada de los godos en marzo 538 lejos de los muros de Roma, quedaba asegurada la independencia del papa, la carta de Justiniano había llegado a ser una realidad, y el papa quedaba de hecho jefe supremo de todas las iglesias y de todos los sacerdotes. Ya 30 años antes había sostenido el obispo Ennodio de Pavia la proposición siguiente: El obispo de Roma no puede ser juzgado por nadie, y de las discuciones y negociaciones de aquel tiempo resulta que el uso del nombre de papa era exclusivo privilegio del obispo de Roma. Mansi VIII, 284.

Habían crecido los brazos de Roma, todos los obstáculos habían sido removidos y ya quedaba armada la iglesia romana para desempeñar su terrible misión, es decir, para profanar el verdadero santuario, abolir el verdadero culto de Dios y substituirlo con la abominación desoladora. El misterio de iniquidad iba a manifestarse.

Continuará...

Continuación. "Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora." Daniel 11: 31

"Profanarán el santuario y la fortaleza". El santuario es designado en sentido espiritual como la fortaleza (Ha-Maoz, aposición), en cuanto es asilo y refugio de Israel.
"Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás.
Sácame de la red que han escondido para mí, Pues tú eres mi refugio.
En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad
" Salmos 31: 3-5

"Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro." Isaías 25: 4

En una simple lectura comparativa de ambos textos, vemos que el Señor es la fortaleza de Israel.

El santuario de Dios es morada de él y asiento de su trono; el nombre de Dios reside allí donde Dios quiere que se le busque y allí donde él se deje encontrar. Y ya que oficia en el verdadero santuario celestial un verdadero Pontífice, lleguémosnos confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar en tiempo de necesidad. Hebreos 4: 14-16.

Pero como el santuario de Dios fue profanado después de la entrada de los bárbaros del norte en la iglesia romana, nos lo atestigua Gibbon: "Los avances de la incredulidad y de la barbarie fueron rápidos y generales; la adoración de los santos apartó los ojos del pueblo al Dios de los cristianos" Cap. 38, pág. 148. Y otra vez: "Los cristianos del siglo VII habían declinado insensiblemente hasta revestir el aspecto del paganismo; su pública y privada devoción se reconcentraba en las reliquias y en imágenes... el trono del Omnipotente había quedado velado por toda una nube de mártires, santos y ángeles que eran objeto de veneración del pueblo". Cap. 50, pág. 305 "De todos modos se procuraba dirigir la fe de los cristianos de lo invisible a lo visible, es decir, convertir la fe en supertición."

Continuará...