Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

no creemos en la INMORTALIDAD DEL ALMA

Excepto cuando seamos inmortales.

QUE LOS JUSTOS MUERTOS VAN AL CIELO AL MOMENTO DE MORIR

Excepto Moisés...

EL CAMBIO DEL SABADO AL DOMINGO

Excepto en las Filipinas y en algunas Islas del pacífico donde los ASD llaman domingo lo que antes era sábado... O Alaska, donde los ASD llaman sábado lo que antes era domingo... Hmmm...
 
Re: Las 70 semanas

Jamas has podido rebatir el argumento de Mateo 24:15,16. Ni en sueños. La posicion de Jesucristo [...]
Mira, pájaro bobo, yo jamás he ententado "rebatir el argumento de Mateo 24:15, 16". No es mi intención rebatir a Mateo ni a Jesucristo, pero sí a ti y a los papanatas como tú. Jesucristo y los autores citaban pasajes del AT de forma NO EXEGÉTICA (ejemplo: Mat.13:13-15 e Isa. 6:9, 10). Por lo tanto, mentecato, tu argumento (que no el de Mateo) está muerto.

En el sermon profetico de Jesus en Mateo 24 hay muchisimas referencias a las profecias de Daniel, especialmente el capitulo once, como he demostrado [...]
No es cierto que hayas demostrado tal cosa. Pusiste una lista de versículos, y en ninguno era obvia la supuesta referencia.

Con relacion a lampalabra "ACHARITH" en Daniel 8:23, bajo ninguna circunstancia apoya tu posicion como alegas. "ACHARITH" apunta hacia el final de algo o despues de algo. [...]
Tus argumentos son pura retorica malabarista con la sola intencion de quedar bien, a sabiendas que no tienes la razon. Quien tiene que disculparse eres tu.
Vamos a ver, imbécil. ¿Es que Dios bendijo a Job después de muerto? ¿No lo bendijo en la segunda parte de su vida? Es lo que el propio libro de Job llama ajarit. Entonces, papanatas, ¿de qué porras hablas? ¿A sabiendas de que no tengo razón? Mira, pájaro bobo, te he citado un pasaje bíblico ajarit en el que ajarit NO significa lo que tú afirmas que significa. Significa lo que digo que significa. Y, sí, yo quedo perfectamente, pues sé de lo que hablo, puedo citar pasajes bíblicos en mi apoyo y no digo burradas como tú.

Te diste alarde de saber la pronunciacion correcta de la octava letra del alfabeto Hebreo que en ingles se traslitera como "CHEYT" y se escribe "CH" en Ingles. Sabemos que la octava letra del alfabeto Hebreo es un sonido gutural, parecido a la "J" española, pero mira, ese idioma ya no se habla. Es una lengua muerta. El Hebreo moderno es diferente. Asi que tus argumentos son pura burla y pura retorica.
¿Y qué tiene que ver que el hebreo bíblico no se hable, descerebrado? ¿Sabes por qué en español la jota suena como suena? Por influencia hebrea y árabe, mentecato.

Que yo prefiera utilizar la trasliteracion castellana de las letras es mi preferencia personal, ya que practicamente todos mis libros de teologia son en Ingles. Asi que deja la burla y la retorica y dedicate a debatir ideas, no personalismos.
Mira, loro deshonesto, el que sacó a colación nuestra diferencia en la transcripción FUISTE TÚ. Como en lo demás, has salido escaldado. Entonces, borrego, el que sacó a colación los "personalismos" FUISTE TÚ. Ahora, aguántate, mamarracho. En cuanto a "ideas" (si así se pueden llamar tus vómitos historicistas), han quedado todos aniquilados.

Te las das de que tienes un Master en Historia y desconoces que Moab no existia en los dias de Antioco Epifanes. "The Broadman Bible Commentary", vol. VI, pag. 456, dice que Moab no existia en los dias de Antioco. Habian sido desplazados por los arabes nabateos. Edom y Amon si se mencionan en 1Macabeos 5:3,6 como tomando las armas contra Juda siguiendo con las polizas de Antioco. Asi que te colgaste en Historia, mi hermano.
Mira, imbécil, ese tema no ha salido a colación, de modo que tu pretensión de que yo me haya "colgado" es ridícula. Observa esta simple cita, payaso:
"Sometime during the Persian period Moab disappears from the extant historical record. Its territory was subsequently overrun by waves of tribes from northern Arabia, including the Kedarites and (later) the Nabataeans. In Nehemiah iv. 7 the Arabs instead of the Moabites are the allies of the Ammonites.[26] Their country, however, continued to be known by its biblical name for some time; when the Crusaders occupied the area, the castle they built to defend the eastern part of the Kingdom of Jerusalem was called Krak des Moabites" (http://en.wikipedia.org/wiki/Moab).

O sea, loro deshonesto, "Sin embargo, su país siguió denominándose por su nombre bíblico algún tiempo". El patinazo ha sido tuyo, besugo.

Sabes por que en Daniel 11:41 se mencionan a Edom, Moab y la mayoria de los hijos de Amon? Porque estas tres naciones juntas en el pensamiento profetico eran enemigos tradicionales de Israel, el pueblo de Dios. El mensaje de la biblia es claro.
¿Sí, idiota? Pues si tan "claro" es, ¡vamos, anímate! Decodifícame lo que significa en nuestros tiempos Edom, decodifícamente lo que es Edom, decodifícame lo que es "la mayoría de los hijos de Amón", y, ya puesto, decodifícame eso de los "caballos espirituales" y la "gente de a caballo". ¿Marines? ¿Extraterrestres?

Tranquilo mi hermano. "Que no panda el cunico", como dice el Chapulin Colorado. Yo no he planteado ninguna teoria con relacion a la muerte por tisteza de tu heroe Antioco.
Mentecato, Antíoco no es "mi héroe", como perversamene afirmas. Antíoco fue el malvado cuerno pequeño, no ningún héroe, oh hijo del diablo.

En 1 Macabeos 6:13 Antioco fue el que dijo: "...muero de tristeza en tierra extranjera." Y segun el versiculo siguiente, el pobre antioco murio. Nada dice de que se le caia la carne, o que apestaba, o que era castigo de Dios. El mismo dijo que esta desgracia le provino por el daño hecho a los judios (vers. 12). El pobre tenia cargo de conciencia por los abusos cometidos. En 2 Macabeos 9:5-28 dice que tuvo un final diferente. Cual de las dos versiones prefieres?
¿Y cuál de las cuatro versiones de la unción en Betania prefieres tú, imbécil? Vamos, majadero, ¡elige una, porque las cuatro tienen diferencias notables, como deberías saber, payaso! ¡Qué!, no vas a elegir, ¿verdad, imbécil? ¡Dirás que son perfectamente armonizables! Pues lo mismo digo yo, soplagaitas.

Sabes una cosa, si conozco gente que ha muerto de tristeza. He visto viejecitos morir a los pocos dias de la muerte de su conyuge. Murieron de tristeza.
¿Quieres decir que se le había muerto la esposa a Antíoco, ya ancianito, y que se dejó morir de tristeza? Va a ser que no, sofista. En el caso de los viejitos, ¿el médico certificó la tristeza como causa de la defunción? ¡A que no, papanatas!

EMR, a otro con tus cuentos. Odias a este Lorito porque te ha derrumbado el castillo que le construiste a Antioco.
¿Que has derrumbado qué? ¿Con qué? ¿Con ETHNARCH? ¿Con Tebas? ¡Pero si nos has dado ni una!

No hay forma de cuadrarlo con la profecia. Los preteristas no se ponen de acuerdo en las fechas para el cumplimiento de los 2,300 dias, ni en si fueron 1,150, o menos. Que barbaridad.
En este hilo se han presentado todas las fechas pertinentes y todas (incluidos los 1290 y 1335 días cuadran perfectamente.

EMR, volvemos a lo mismo. Acepta de una vez que estas equivocado.
¿Cómo puede aceptar tal cosa si nadie ha demostrado que esté equivocado?


No le des mas vueltas al asunto. Veamos: En Isaias 6:9,10 no es una profecia.

Jesucristo dijo:
"De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: 'De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis, y no percibiréis, porque el corazón de este pueblo se ha entorpecido, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni con el corazón entiendan, ni se conviertan y yo los sane'" (Mat 13:14, 15)
Entiendo lo que querías decir, loro embustero, pero Jesucristo te desmiente.

En Mateo 13:14,15, Jesus simplemente le aplica este mismo ejemplo al pueblo judio de su epoca ya que padecian del mismo mal.
¡Exacto, bobalicón! Y, por eso mismo, en Mat. 24:15 "Jesús simplemente le aplica" el "mismo ejemplo" de Antíoco "al pueblo judío" del año 70 "ya que" iban a padecer un nuevo desastre nacional.

"Porque viendo, no ven, y oyendo no oyen" (vers. 13). En muchos sermones nosotros hacemos lo mismo. Vemos situaciones por las que pasan muchos, que son similares a las de los judios de la antiguedad. Utilizamos esos pasajes para dar una enseñanza. Eso no significa que ese sea el cumplimiento de esa situacion.
Pues tú mismo te has contestado.

El caso de Mateo 24:15,16 es diferente.
¡Porque tú lo digas!

Jesucristo hace referencia a una profecia de Daniel, la profecia de la abominacion de la desolacion
Sí, y en Mat. 13:13-15 a la de Isaías. ¿Entonces?

y la interpreta como tomando lugar en el 70 de la era cristiana, con el sitio de Jerusalen por los soldados romanos (Lucas 21:20,21).
Sí, y la de Isaías, ya cumplida en los días de Isaías, "la intepreta como tomando lugar" en "la era cristiana", en los días del propio Jesucristo.

Tu argumento es pura retorica malabarista que no tiene apoyo biblico alguno.
Pero, ¿qué dices, payaso? Tú me presentas un pasaje profético y yo te presento otro. ¿Cómo que no tiene apoyo bíblico, soplagaitas? ¿Es que Mat. 13:13-15 no es bíblico? ¿No es bíblico Isa. 6:9,10?

Jesucristo hace varias referencias a Daniel en su sermon de Mateo 24 y en ninguna de ellas hace referencia a tu heroe, Antioco epifanes.
Eso ya lo dijiste, imbécil, y ya quedó refutado, papantas. Tampoco hace referencia a Nabucodonosor ni a Alejandro Magno. ¿Entonces, descerebrado?

En primer lugar, no has podido probar con la Biblia que [...]
Este hilo demuestra contundentemente la falsía de tu apreciación.

El cuerno pequeño segun Daniel 8:23 surge al final del reinado de los cuatro cuernos, como ya te he demostrado.
No has demostrado tal cosa, y, además, sigues usando una doble baraja, pues tú no crees que el cuerno pequeño (el papa según tú) apareciera en el año 30 a.C.

Estoy recopilando la lista de palabrotas que utilizas para publicarlas en un post proximamente.
Puedes hacer lo que te dé la gana. Todos se te aplican.

Jamas he utilizado palabras insultantes. Hablo en contra de tus argumentos, no en contra de tu persona. Te has ido a lo personal
El primero que suscitó cuestiones personales fuiste TÚ, loro insensato, queriendo sacarle punta a lo de mis titulaciones universitarias, y, después, con la memez de "no inventes", a raíz de mi fidelidad al texto hebreo de Dan. 9:25. ¿"No inventes"? ¡No inventes tú, soplagaitas! Ahora tienes lo que tú mismo te buscaste.

Si te molesta que te diga que no inventes, no lo hago mas. Asi de sencillo.
Ya es tarde para eso. Tendrías que habértelo pensado antes. No se puede decir "no inventes" a alguien por ser escrupulosamente fiel al texto de Daniel 9:25. A partir de ahora, si quieres seguir, puedes hacer lo que te dé la gana.

Debato ideas, no personas. El unico problema que veo es que te crees el unico que sabe y que nadie mas sabe nada. Esa es una actitud muy mala. Se humilde.
¿De dónde te sacas semejante caracterización de mi persona? Cuando en este hilo me mostró un error que había cometido, lo reconocí de inmediato, y pedí perdón por el error cometido.

No soy un experto en Hebreo, pero me defiendo. Que he cometido errores, seguro, pues no pretendo ser perfecto.
No parece que te defiendas ni medio bien, o, si lo haces, lo haces con fines perversos. Falsificaste en otro hilo lo de harishonim, traduciéndolo como singular siendo que es plural, y aún no te has disculpado de tal proceder. Has insistido en el vano argumento de Shea sobre mehem (ignorando que hay manuscritos con mehen, ignorando que "viento" en Daniel es femenino e ignorando todo un contexto incongruente en género y número) y has insistido atolondradamente en querer sacarle a ajarit un jugo que no tiene. Eso no es defenderse en hebreo. Eso es ser un chapucero.

EMR, tu mismo afirmaste que no existen las profecias de cumplimientos multiples y ahora dices que si las hay. Inclusive, me retaste a demostrar que probara con la Biblia que tal cosa era posible. Te acuerdas? Cuando te conviene algo, apelas a ello. Que barbaridad.
No, farsante, te reto a que muestres un solo lugar donde yo haya hablado de profecías de cumplimiento doble. He hablado, como lo hecho desde el principio, de aplicaciones de pasajes del AT, y me he cuidado muy mucho varias veces en decir que una aplicación NO es LA EXPLICACIÓN. Todos tus argumentos son una completa falsía, y te reconvengo por ello.

EMR, Keil, y muchisimos otros comentaristas hacen claro que Daniel 11:40-12:1, no se aplica a Antioco Epifanes. Vuelvo y te repito, Moab no existia en los dias de Antioco. Antioco no llega a su fin en el Monte glorioso y santo, peleando contra los judios como lo dice Daniel 11:45.
¡Pero bueno! ¿Eres tarado o qué? Daniel 11:45 no dice que el malvado rey del norte fuera a morir entre los mares y el monte glorioso y santo. La relación entre la muerte y las tiendas de su palacio la estableces TÚ, no Daniel. Y, además, TÚ NO CREES QUE EL PAPA VAYA A MORIR EN JERUSALÉN, embustero.

Antioco llega a su fin en tierra extranjera (1 Macabeos 6:13), en Tebae, Persia. EMR, Antioco no conquista a Palestina, eso lo hizo su predecesor.
Sí, Tebae, besugo, no Tebas, como tú creías. Y no, no fue el predecesor de Antíoco IV el que conquistó Palestina, mentecato. El predecesor de Antíoco IV fue su hermano Seleuco IV, y Seleuco IV no conquistó Israel. El que lo hizo fue Antíoco III, padre de ambos. Y, mira por donde, papanatas embustero, esto es lo que dice la Biblia sobre esos tres reyes:
  • "El que vendrá contra él hará su propia voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y permanecerá en la tierra gloriosa, que será consumida bajo su poder" (Da. 11:16]. Este es Antíoco III, según reconocen todos los comentarios bíblicos, incluido el adventista.
  • "En su lugar surgirá uno que enviará un emisario para saquear el tesoro del reino; pero en pocos días será quebrantado, sin ejércitos y sin guerra" (Dan. 11:20). Este es el sucesor de Antíoco III, Seleuco IV, como reconocen todos los comentarios bíblicos decentes (el adventista no).
  • "Estando la provincia en paz y en abundancia, entrará y hará lo que no hicieron sus padres ni los padres de sus padres [...]. el uno al otro; pero no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado. Él volverá a su tierra con gran riqueza, y pondrá su corazón contra el pacto santo; hará su voluntad y volverá a su tierra. Al tiempo señalado volverá al sur; pero la última venida no será como la primera. Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará y retrocederá, se enojará contra el pacto santo y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto. "Se levantarán sus tropas, que profanarán el santuario y la fortaleza, quitarán el sacrificio continuo y pondrán la abominación desoladora. Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; pero el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. Los sabios del pueblo instruirán a muchos; pero durante algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. [...] Entrará en la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán" (Dan. 11:24, 28-34, 41). Este es el sucesor de Seleuco IV, Antíoco IV, como reconocen todos los comentarios bíblicos decentes (el adventista no; el adventista dice que, aunque Antíoco IV esté en Daniel 11, ¡nadie sabe dónde está!).
O sea, loro mentiroso, según Daniel 11 tenemos una sucesión de tres reyes el primero de los cuales, efectivamente, conquista Palestina. El segundo hace pasar un cobrador de tributos por la provincia y el tercero ataca nuevamente la "tierra gloriosa". ¿Cuál es el problema, farsante?

EMR, Daniel 11:40-12:2 se remonta al tiempo del fin (11:40), o sea a tiempo futuro con relacion a Daniel.
Sí, descerebrado, futuro para Daniel y PASADO PARA NOSOTROS, pues es un tiempo en que existían naciones llamadas Edom, Moab y Amón.

Ya te he dado amplia evidencia para demostrar que el tiempo del fin comienza con la llegada del Mesias y se extiende hasta la parousia.
No, no has dado evidencia de que solo haya un tiempo del fin en la Biblia, ni de que sea tan amplio. Te has limitado a enunciar tu suposición.

Ezequiel fue contemporaneo de Daniel y el tambien escribe sobre la invasion del rey del norte al fin de los dias (Ezequiel 38:16). Ambos hablan del mismo rey del norte (Ezequiel 38:17).
Perdona, mentecato, pero lo que predice Ezequiel no tiene NADA que ver con lo predicho por Daniel. En Daniel el rey del norte, según el ángel, pertenece a la dinastía seléucida. Ezequiel no habla ni de Alejandro ni de nada por el estilo. Las imaginativas especulaciones historicistas suelen decir que el rey del norte de Ezequiel (Gog) procede de las estepas rusas, no de Roma, so embustero.

En Apocalipsis este rey del norte es interpretado como Babilonia espiritual.
Pero, solemne embustero, Gog y Magog vosotros lo ponéis después del milenio, o sea, mil años después de la destrucción de "Babilonia" (según vosotros). Y no son Roma, ni Rusia, papanatas, sino supuestas "naciones" de resucitados de todos los tiempos. ¿A quién quieres engañar, embustero?

Sino te gusta mi bibliografia, ese no es mi problema. Fijate que la gran mayoria de eruditios que cito, no son Adventistas.
Como ha señalado ELG, los citas sesgadamente (cogiendo lo que te interesa y pasando de puntillas por lo que hunde tus tesis, majadero). Así solo obra la gente deshonesta. ¿Me has visto a mí citar a alguien de forma sesgada? Y dudo que tu fuente del "ethnarch" pueda ser NO adventista. Para decir semejante mamarrachada hay que ser muy ignorante o muy falsario.

EMR, Babilonia espiritual va a llegar a su fin cuando se levante en su asalto final contra el pueblo de Dios al fin del tiempo (Apocalipsis 17:12-14). El mensaje de la Biblia es claro.
La Babilonia del Apocalipsis fue la ciudad de Jerusalén. Llegó a su fin en el año 70 d.C. El mensaje de la Biblia es claro.

EMR, Keil es un erudito en la materia y es un comentarista muy respetado por su erudiccion. La expresion tardes y mañanas de Daniel 8:14 no son medios dias como tu alegas. Eso es exegeticamente imposible y tu lo sabes.
No, imbécil. En Daniel 8:14 ereb boqer NO ESTÁ EN PLURAL. Por lo tanto, mamarracho, no hacen de sustantivo, y por lo tanto, soplagaitas, lo que dice Keil es irrelevante.

Hace unos dias visite la Sinagoga de Bethlehen, PA y le pregunte al rabino Judah, que significaba para un judio la expresion tardes y mañanas. Sabes que me dijo? Dias literales de 24 horas.
¡Claro, embustero! ¿Y crees tú, acaso, que las tardes y mañanas de Daniel 8:14 son días literales de 24 horas? ¿Das esa información a quienes intentas engañar con la falsía adventista? ¡A que no, embustero!

En Genesis tarde y mañana exprezan la idea de un dia.
En Génesis 1 "tarde" y "mañana" hacen el papel de sustantivos, cosa que no pasa en Daniel 8:14.

Las 70 semanas son de años, no de dias.
¿Quién ha dicho que sean de días? Son hebdómadas, concepto habitual en muchas culturas de la antigüedad, como atestiguan Censorino y Aristóteles.

Daniel 9:2 dice que Daniel trataba de entender la profecia en terminos de años y no de dias.
¡Cuidado, Lorito! Daniel 9:2 habla de la profecía de los 70 AÑOS DE JEREMÍAS. ¿A qué viene tu memez? ¿Nos intentas colar la falsía de que Daniel estaba estudiando la profecía de Daniel 8, una docena de años anterior? ¡Intento infructuoso!

En Daniel 10:2,3 dice tres semanas de dias ("SHABUIM YAMIM"), mientras que en 9:24 dice: "SHABUIM", lo que algunas versiones de la Biblia traducen como semanas de años, y muchisimos eruditos afirman que se refiere a semanas de años. Eso esta claro.
Está mucho menos claro de lo que te imaginas, ignorante. La expresión "semanas de días" no da a entender que haya algún otro tipo de semanas que no sean de días. Lo único que da a entender es que son semanas completas (llenas de días), o sea, veintiún días, no veinte o diecinueve. Las "shabuim" de Daniel 9 son hebdómadas, o sea, lapso de siete años cada una.

Daniel 11 introduce a Roma tan temprano como en el versiculo 14. En su comentario de Daniel, Desmond Ford aplica del versiculo 14 en adelante a Roma y del 40 en adelante a Babilonia espiritual. Estoy muy de acuerdo con el. Asi lo vemos los Adventistas. Respeto tu posicion, pero no la comparto.
Pues yo ni comparto ni respeto semejante falsía. Lo que dijera Ford (dudo que siga diciéndolo) me trae el fresco. Lo que me importa es lo que diga el ángel, y, desde luego, el ángel no dice que los "hijos de los disipadores de tu pueblo" (como dicen algunas biblias) representen a una nación del Mediterráneo occidental. La Reina-Valera del 95, so farsante, habla de "hombres violentos de tu pueblo" (o sea, judíos, mamarracho) y, además, dice que "caerán". ¿Cayeron los romanos en los días de Pompeyo, majadero? ¿Era Pompeyo un hijo de los romanos que destruyeron Jerusalén en el año 70 d.C., so farsante?

EMR, eres un mal hablado y un irrespetuoso.
No tengo ningún respeto por los mentirosos.

Debate mis ideas, no mi persona.
¿Qué ideas? No parece que tengas ninguna.

EMR, el capitulo once de Daniel es mi capitulo favorito del libro. Te he dado mi explicacion al respecto en las palabras de Jesus en su sermon escatologico de Mateo 24 en un post anterios. Su interpretacion me parece mas certera que la que tu presentas. Vuelvo y te repito, respeto tu opinion, pero no concurro con ella por razones obvias.
Pues yo ni concurro ni respeto tu opinión. Justifícame exegéticamente la presencia de Roma en ese capítulo en cualquier versículo que no sea el 30.


Esa es tu opinion para salir del paso. Mi explicacion sobre el antecedente del cuerno pequeño en Daniel 8:8,9 es linguisticamente correcta y apropiada.
¿Salir de paso, descerebrado? Ignoras el mehen femenino. Te callas que "vientos" en Daniel es femenino. Entonces, ¿de qué vale tu falsía? El cuerno pequeño sale de los cuatro cuernos de Daniel 8, igual que el rey del norte sale del Imperio de Alejandro en el capítulo 11.

Cuadra perfectamente con el ciclo de repeticion y ampliacion del libro. Yo no veo las incongruencias que tu vez en el libro.
Un momentito, farsante. Yo no veo NINGUNA incongruencia en la presentación histórica de Daniel. La inconguencia está en la falsía de los historicistas. La repetición y ampliación culmina en el capítulo 11, y ahí NO ESTÁ ROMA EN UN PAPEL PROTAGONISTA. En el capítulo 11, según el ángel, el rey del norte proviene del Imperio de Alejandro, no de Italia, y, por lo tanto, loro deshonesto, el cuerno pequeño sale de los cuatro cuernos del capítulo 8, no de los cuatro vientos (que en Daniel son tan femeninos como los cuernos, mentecato).

Simplemente apliquemos las reglas de antecedente y genero y el problema queda resuelto. El problema es que no te conviene, porque da al traste con tu posicion. Eso es todo.
Sí, si fuera verdad lo que dices, daría al traste con mi interpretación, pero ha quedado demostrado que es mentira que diga tal cosa.

EMR, te voy a dar un consejito como hermano. No seas mal hablado. No insultes. Tu eres una persona muy inteligente y esoe vocabulario te quita prestigio y credibilidad.
Soy mucho menos inteligente de lo que me convendría. Fíjate que no me di cuenta de las mentiras del historicismo hasta los 31 años.

Me parece que he dado evidencia al respecto. De todos modos estoy preparando un escrito al respecto y ya prontito lo comparto contigo.
No Lorito, no has presentado ningún pasaje bíblico que justifique la noción de que entrase en vigor ningún decreto persa en el OTOÑO del 457 a.C. (fíjate que no hablo del otoño de otro año), y tampoco has presentado ningún pasaje bíblico que justifique la noción de que tal decreto autorizase la reedificación de Jerusalén. Y, desde luego, decir que el decreto era "amplio" no justifica tal cosa.

Esas palabritas de Rodriguez son las palabritas de un erudito en Antiguo Testamento. El no posee una Maestria en Teologia, posee un Doctorado y su especialidad es el Antiguo Testamento.
¡Hombre, Lorito! ¿No habíamos quedado en que los títulos son lo de menos? Resulta, Lorito, que hasta un doctor tiene que demostrar lo que dice. En este caso lo de la "amplitud" es del todo insuficiente. ¿Dónde está lo del otoño de 457 a.C.? ¿Dónde está lo de la reedifiación de Jerusalén? ¿Qué pasa con el "falso Esmerdis" y Ellen White? El enlace al ridículo artículo de Rodríguez me trae al fresco.

EMR, lo que dije fue que en Jerusalen quedaron personas luego de la invasion babilonica, algo que tu habias negado.
Te reconvengo por tu mentira. Yo en ningún momento negué que quedaran personas en Judea.

Ademas, en mi post anterior te di mas evidencia biblica del libro de Lamentaciones.
Aún no has explicado que hacían los jerosolomitanos viviendo en casas lujosas al comienzo del reinado de Darío.

Originalmente escribiste que poseias un MA en Teologia de la Universidad de Andrews. Simplemente, luego dijiste que fue en Inglaterra y no mencionaste a Andrews. Ese fue mi cuestionamiento al respecto. Luego aclaras que fue en un campus o sucursal de Andrews University en el campo de Bracknell, Berkshire, Inglaterra. Por que te enojas tanto? Nadie te esta cuestionando. Simplemente aclaraste el asunto y se acabo todo.
Yo no miento. El asunto ya estaba aclarado. Tú dijiste "Otro te puede creer el cuento, pero yo no". Tú verás si lo crees o no. Me resulta indiferente.

Primeramente dejame aclararte algo. Desmond Ford utiliza el termino "ETHNARCH" en su comentario sobre Daniel 9:25 (pag.235) y cita a "FrancisBrown, et al., A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament" utilizando el mismo termino para referirse al "ATNACH" que es como lo tengo en mis escritos, pero que al citar de Ford utilice su version y escribi "ETHNARCH". Por cierto, aunque concurro contigo en el significado de la palabra "ETHNARCH", no es menos cierto que ha sido utilizada para referirse a la pausa por algunos eruditos.
Pues muy me temo que la "erudición" de esas personas deje MUCHO que desear. ¿Cómo pueden pretender dar lecciones de hebreo cuando no saben ni inglés? Cuando leí el comentario de Ford yo aún no sabía hebreo. En todo caso, si de verdad él dice tal cosa, es menos erudito de lo que sospechaba.

Correcto o no, lo importante es que estamos hablando de lo mismo: la pausa (signo de puntuacion insertado por los masoretas varios siglos despues de Cristo. Daniel no puso esa pausa alli). Lo cierto es que esa pausa solo existe en las mentes de los preteristas, pues no existia en la mente de Daniel. Daniel no la utilizo en 9:25.
¿Solo existe en las mentes de los preteristas, Lorito embustero? Perdona, mi ejemplar de la Biblia Hebraica Stuttgartensia, impresa por la Sociedad Bíblica Alemana, tiene un atnaj y está entre las siete hebdómadas y las seseta y dos hebdómadas, Lorito, igual que el 27 tiene otro atnaj entre una hebdómada y la media hebdómada.

El texto es claro: hasta el Mesias Principe habra siete semanas y sesenta ydos semanas, o sea 69 semanas (Dan. 9:25). Mas claro no canta el gallo.
El gallo se ha quedado afónico al meter un "o sea" que no viene en la Biblia. El gallo embustero no sabe que para decir "sesenta y nueve" no se dice "siete y sesenta y dos".

Mi fuente principal de informacion es la Biblia, y de esa si que estoy bien embriagado.
Te conviene evitar cualquier forma de intoxicación etílica.

La pausa la pusieron los masoretas varios siglos despues de Cristo, no Daniel.
También pusieron la del versículo 27, besugo. ¿Entonces?

Antioco Epifanes no cabe en esta profecia, ni forzandolo. Pero un simple lorito te ha tumbado el edificio que le construiste a Antioco Epifanes. No cuadra con la profecia, ni obligandolo.
Ya ves que cabe perfectamente. No se ha visto ese tumbamiento del que hablas. Has quedado como un perfecto incompetente en cuanto has presentado, y como un embustero.

Que Dios te bendiga mi hermano.
Como, pese a haber anunciado tu retirada, te veo con gana de seguir recibiendo, te hago un ruego. Es obvio que te lleva mucho tiempo escribir tus innumerables repeticiones de argumentos manidos. A mí también me lleva demasiado tiempo aplastártelos. Por ello, mi ruego es que escribas un solo correo de cada vez en el que expongas un único argumento. No debería tener más de dos párrafos (uno con lo que quieras decir, y otro con una cita bíblica). Yo te lo aplastaré. Luego, si quieres, repites lo mismo, pero responde a mis retos, porque yo he respondido a todos los que has planteado y los he aniquilado pormenorizadamente.

Te propongo uno lógico por el que puedes empezar: Justifícame que deba volatilizarse el atnaj de Daniel 9:25, pero que deba respetarse el de Daniel 9:27, y, dado que tú deseas volatilizar ese atnaj de Daniel 9:25, pero quieres conservar el de Daniel 9:27, justifícame exegéticamente que "siete semanas y sesenta y dos semanas" sea una forma razonable de decir "sesenta y nueve". A lo mejor puedes preguntarle a ese rabino amigo tuyo para ver cómo dice él sesenta y nueve.

Un solo argumento, por favor. ¿Qué tal ese que propongo? Ya sabes. Un parrafito y una cita bíblica. Sencillo, ¿no?
 
Re: Las 70 semanas

La iglesia adventista es un movimiento peculiar que tiene doctrinas basadas en la biblia
Ese cuentecito es también una propaganda común de los mormones y los "testigos de Jehová".

y que van en contra de la tradicion
Suelen ir en contra de la tradición católica, pero no de la propia.

con respecto a encumbrar a los pioneros tu no conoces el adventismo
El que no lo conoces eres tú. Es manifiesto que la literatura adventista encumbra a sus pioneros, sobre todo a Ellen White, aunque no solo a ella. Hay multitud de libruchos que hablan de historietas de esos personajes, incluso para niños, y no hay libro adventista que se precie que no dedique una parte sustanciosa a citas de Ellen White. Muchos de ellos contienen también experiencias de otros "pioneros" como James White, Joseph Bates, Uriah Smith (esos cuatro con nombres españolizados para hacerlos menos foráneos), John N. Andrews y gente por el estilo.

gracias por permitirme expresar mi punto de vista
Aquí cualquiera puede decir lo que quiera, pero habría sido bueno que te hubieses atenido al tema (las setenta hebdómadas). Lo que has dicho es una completa insensatez. Conozco la iglesia adventista muchísimo mejor que muchos.
 
Re: Las 70 semanas

Buenos días hermanos.

Muchos se preguntarán porque verso a verso sobre la discusión de los cap. 2, 7, 8, 9, 11 y 12 de Daniel, pero todo es para ver donde es que los demás se pierden ya que vamos al crudo bíblico. También porque no se escapa ningún detalle. Acuerdense que estamos estudiando como si no supieramos nada de nada, o sea, vamos desde cero y por eso es bueno no citar de los otros capítulos para no adelantarnos, pero por ejemplo, si ya estudiamos sobre el cap. 2 podemos citar sobre el cap. 2 estudiando el cap. 7, pero no adelantarnos sobre el cap. 8.

Me dejo entender...?

Ahora tocarermos el cap. 7 de Daniel.
 
Re: Las 70 semanas

Muchos se preguntarán porque verso a verso sobre la discusión de los cap. 2, 7, 8, 9, 11 y 12 de Daniel, pero todo es para ver donde es que los demás se pierden ya que vamos al crudo bíblico. También porque no se escapa ningún detalle. Acuerdense que estamos estudiando como si no supieramos nada de nada, o sea, vamos desde cero y por eso es bueno no citar de los otros capítulos para no adelantarnos, pero por ejemplo, si ya estudiamos sobre el cap. 2 podemos citar sobre el cap. 2 estudiando el cap. 7, pero no adelantarnos sobre el cap. 8.

Me dejo entender...?
Te dejas entender perfectamente, humillado. Pero no es cierto que partas "desde cero", pues te saltas, al comentar lo de la piedra, el reino, etc., no a un pasaje del mismo libro, sino a pasajes neotestamentarios, escritos siglos después. Si tú te sientes justificado para proclamar, así, por las buenas, que tales cosas son "sin duda" referencias a la segunda venida de Cristo, ¿cómo no va a ser pertinente traer a colación otros pasajes del mismo libro que SÍ son pertinentes para lo que pretendes explicar?

En todo caso, si te imaginas que no aportas toda una tradición a tu intento de interpretación, siéntete libre de seguir como quieras. El que se vacía el cerebro probablemente acabe llenándolo. Una hipótesis interpretativa incipiente debería ser susceptible de irse corrigiendo según van aumentando los conocimientos. Lo que ocurre es que cuando se llega al capítulo 11 se ve fatalmente que todos los inventos del historicismo han sido falsos. ¿Qué se hace entonces? Una persona honesta debería tirar el historicismo al cubo de la basura. Las deshonestas, sencillamente, obvian el capítulo 11 y dicen que no lo entienden, siendo que, en realidad, es el más fácil de entender del libro. Por ese motivo, los libritos de escuela sabática de temas proféticos suelen ignorar ese capítulo. El CBA llega a admitir que Antíoco IV está en ese capítulo, pero dice que nadie tiene claro dónde está (!!!). En realidad, tanta falsía es pueril. Basta mirar cualquier comentario bíblico sencillito (como el de Matthew Henry o el de Jemieson, Fausset y Brown que Lorito cita para lo que le da la gana) para ver que la carrera de Antíoco IV, el último rey del norte de la profecía, el cuerno pequeño, empieza en el versículo 21. Como ello es así, y es incontrovertible, los adventistas hacéis lo imposible por silenciar ese capítulo.
 
Re: Las 70 semanas

1ra Parte CAP. 7


Dan 7:1 En el primer año de Belsasar, rey de Babilonia, Daniel tuvo un sueño y visiones de su cabeza en su cama, y en seguida escribió el sueño. Este es el resumen del asunto:
Dan 7:2 Daniel habló y dijo: "Estaba mirando en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo agitaban el gran mar. (Cuando nos habla de los "vientos" nos habla claramente sobre las posiciones cardinales y los poderes políticos y militares sobre la "gran mar" o sea, sobre todas las naciones)
Dan 7:3 Y cuatro grandes bestias, diferentes la una de la otra, subían del mar. ("cuatro grandes bestias" o sea, cuatro grandes naciones diferente la una de la otra, implica que tenían diferentes religiones y políticas etc, como USA y China en nada se parecen estas naciones sobre religión y sobre políticas. Subían del "gran mar" es sin duda que salían de entre las naciones existentes.)
Dan 7:4 "La primera era como un león y tenía alas de águila. Yo estaba mirando, hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo. Luego se quedó erguida sobre los pies, a manera de hombre, y le fue dado un corazón de hombre. (León rey de los animales, semejante al oro Dan. 2 rey de los metales y sus alas, implica grandeza Dan 2:37, luego el rey jactancioso fué con las bestias del campo en humillación hasta pasado el tiempo y reconoció a Dios como Dios. Dan. 4)
Dan 7:5 "Y he aquí que otra bestia, semejante a un oso, se levantó a su lado. Tenía en su boca tres costillas entre sus dientes, y le fue dicho así: ‘¡Levántate; devora mucha carne!’ (Un Oso, símbolo de los Medos-Persas y se levantaba mas de un lado que del otro, las tres costillas son sin duda sus adversarios en derrota "Lidia", "Egipto" y Babilonia" y su gran extensión territorial pues le fué dicho "devora mucha carne".)
Dan 7:6 "Después de esto yo miraba, y he aquí otra bestia, como un leopardo, que tenía en sus espaldas cuatro alas de ave. Esta bestia también tenía cuatro cabezas, y le fue dado dominio. (La tercera bestia con perfectas características sobre el reino Greco-Macedonico. Sus cuatro alas de ave siendo leopardo implica "más rápido que rápido" o sea, la velocidad con que este imperio aniquiló a su adversario los Medos-Persas y sus cuatro cabezas son las divisiones de este imperio.)


(Continúo)
 
Re: Las 70 semanas

Señor Martínez.

Cree usted que hasta ahora no ha habido problema con la interpretación...?
 
Re: Las 70 semanas

Dan 7:4 "La primera era como un león y tenía alas de águila. Yo estaba mirando, hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo. Luego se quedó erguida sobre los pies, a manera de hombre, y le fue dado un corazón de hombre. (León rey de los animales, semejante al oro Dan. 2 rey de los metales y sus alas, implica grandeza Dan 2:37, luego el rey jactancioso fué con las bestias del campo en humillación hasta pasado el tiempo y reconoció a Dios como Dios. Dan. 4)
La inspiración no ha explicado lo que representan las alas en ese versículo. Se podría especular que sea velocidad o cosas semejantes, pero el texto no lo dice.

Dan 7:5 "Y he aquí que otra bestia, semejante a un oso, se levantó a su lado. Tenía en su boca tres costillas entre sus dientes, y le fue dicho así: ‘¡Levántate; devora mucha carne!’ (Un Oso, símbolo de los Medos-Persas y se levantaba mas de un lado que del otro, las tres costillas son sin duda sus adversarios en derrota "Lidia", "Egipto" y Babilonia" y su gran extensión territorial pues le fué dicho "devora mucha carne".)
Lo de Lidia, Egipto y Babilonia no es una interpretación "inspirada" como tal, pero es una explicación plausible.

Dan 7:6 "Después de esto yo miraba, y he aquí otra bestia, como un leopardo, que tenía en sus espaldas cuatro alas de ave. Esta bestia también tenía cuatro cabezas, y le fue dado dominio. (La tercera bestia con perfectas características sobre el reino Greco-Macedonico. Sus cuatro alas de ave siendo leopardo implica "más rápido que rápido" o sea, la velocidad con que este imperio aniquiló a su adversario los Medos-Persas y sus cuatro cabezas son las divisiones de este imperio.)
No, la interpretación de las cabezas no tiene justificación ninguna. No solo no dice la explicación correspondiente tal cosa, sino que semejante explicación está en contra de elementos simbólicos semejantes. En Daniel, cuando hay una división (por ejemplo, la del imperio de Alejandro), la misma se simboliza mediante la ruptura de algo (un cuerno), del que salen otras cosas (cuatro cuernos). En cambio, en el carnero del capítulo 8, que tiene dos cuernos, esos dos apéndices se explican no como ninguna ruptura o división, sino los constituyentes iniciales del reino (los medos y los persas). Por el mismo motivo, que el leopardo tenga cuatro cabezas, no puede significar que, tras la muerte del leopardo, le salieran cuatro cabezas. Si tenía cuatro cabezas, en vida, esas cuatro cabezas representan los componentes INICIALES de dicho reino, exactamente igual que los cuernos del carnero del capítulo 8. ¿Tenía el reino macedonio cuatro componentes territoriales cuando Alejandro inició su conquista de Persia? Ciertamente. Se llamaban Macedonia, Tracia, Iliria y Grecia.

Pues continúa.
 
Re: Las 70 semanas

Señor Martínez.

Cree usted que hasta ahora no ha habido problema con la interpretación...?
Ya he ido haciendo las observaciones pertinentes después de tus intervenciones. ¿Es que no lees lo que escribo? Ha habido varios problemas, tanto metodológicos como interpretativos, que ya he señalado. ¿Vas a abordar mis observaciones de alguna manera, o te vas a limitar a seguir repitiendo la ideología historicista?
 
Re: Las 70 semanas

2da Parte Cap. 7


Dan 7:7 "Después de esto miraba las visiones de la noche, y he aquí una cuarta bestia terrible y espantosa, fuerte en gran manera. Esta tenía grandes dientes de hierro. Devoraba y desmenuzaba y pisoteaba las sobras con sus pies. Era muy diferente de todas las bestias que habían aparecido antes de ella, y tenía diez cuernos. (Bestia diferente a las demás tanto así que Daniel no la describió o no pudo describirla, sus dientes de hierro nos dá la horrible pista del trato de este poder sobre las otras naciones que esta "devoraba" y las "pisoteaba" pues nación no destruida era esclavisada. Sus "diez cuernos" al igual que las "grandes bestias" son cuatro reinos, debemos pensar también que son 10 reinos.)
Dan 7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno, uno pequeño, crecía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres de los cuernos anteriores. Y he aquí que en este cuerno había ojos, como ojos de hombre, y una boca que hablaba arrogancias. (Estas 10 naciones pequeña componen esta bestia y de entre ellas sale un "cuerno pequeño" o sea, otro poder pero pequeño que hace desplazar a tres y es blasfemo.)


Sobre estos 10 cuernos (tribus) se encuentran: los vándalos, los sajones, los burgundios, los germanos, los francos, los ostrogodos, los hérulos etc. Todas estas tribus se convirtieron en lo que hoy es la Europa, en donde se sienta la "gran ramera o cuerno pequeño"
 
Re: Las 70 semanas

La inspiración no ha explicado lo que representan las alas en ese versículo. Se podría especular que sea velocidad o cosas semejantes, pero el texto no lo dice.

Tampoco dice que esa Bestia está ligada a Grecia, sin embargo sabemos que si por los estudios hechos concernientes a esta profecía.

Lo de Lidia, Egipto y Babilonia no es una interpretación "inspirada" como tal, pero es una explicación plausible.

Acuerdese que son sueños y visiones, o sea, usted tiene que orar para saber cual es la interpretación, en este caso tenemos irregularidades entre ambos, pero solo los que leen son los que escojerán con buen discernimineto. No se preocupe, que si nosotros los adventistas no tenemos la razón, seremos cortados y la verdad se sabrá, pues el Espíritu de Verdad nos guiará a ella.

No, la interpretación de las cabezas no tiene justificación ninguna. No solo no dice la explicación correspondiente tal cosa, sino que semejante explicación está en contra de elementos simbólicos semejantes. En Daniel, cuando hay una división (por ejemplo, la del imperio de Alejandro), la misma se simboliza mediante la ruptura de algo (un cuerno), del que salen otras cosas (cuatro cuernos). En cambio, en el carnero del capítulo 8, que tiene dos cuernos, esos dos apéndices se explican no como ninguna ruptura o división, sino los constituyentes iniciales del reino (los medos y los persas). Por el mismo motivo, que el leopardo tenga cuatro cabezas, no puede significar que, tras la muerte del leopardo, le salieran cuatro cabezas. Si tenía cuatro cabezas, en vida, esas cuatro cabezas representan los componentes INICIALES de dicho reino, exactamente igual que los cuernos del carnero del capítulo 8. ¿Tenía el reino macedonio cuatro componentes territoriales cuando Alejandro inició su conquista de Persia? Ciertamente. Se llamaban Macedonia, Tracia, Iliria y Grecia.

En ningún momento del cap. menciona a Alejandro ni simbolismo alguno, tampoco nos dice si es vista esta bestia desde la perspectiva de antes o despues de la muerte de Alejandro, pero si nos señala al imperio griego-macedónico y si este imperio en el cap 8 salen cuatro cuernos despues del "gran cuerno", ¿No cree que nos está diciendo lo mismo aquí...?
 
Re: Las 70 semanas

Tampoco dice que esa Bestia está ligada a Grecia, sin embargo sabemos que si por los estudios hechos concernientes a esta profecía.
No, no lo sabemos "por los estudios hechos concernientes a esta profecía", sino porque el propio Daniel da el nombre (en el capítulo 8 y en el 11) de ese tercer reino. Es "Javán", o sea, el Imperio macedonio.

Acuerdese que son sueños y visiones, o sea, usted tiene que orar para saber cual es la interpretación, en este caso tenemos irregularidades entre ambos, pero solo los que leen son los que escojerán con buen discernimineto. No se preocupe, que si nosotros los adventistas no tenemos la razón, seremos cortados y la verdad se sabrá, pues el Espíritu de Verdad nos guiará a ella.
Todos pueden decir que oran, y no me cabe duda de que muchas veces será verdad. Los católicos oran, oran los adventistas y hasta los mormones y los "testigos" de Jehová. Sin embargo, no coinciden en sus explicaciones. Nadie puede decir que su interpretación sea acertada porque haya orado.


En ningún momento del cap. menciona a Alejandro ni simbolismo alguno, tampoco nos dice si es vista esta bestia desde la perspectiva de antes o despues de la muerte de Alejandro, pero si nos señala al imperio griego-macedónico y si este imperio en el cap 8 salen cuatro cuernos despues del "gran cuerno", ¿No cree que nos está diciendo lo mismo aquí...?
No, obviamente no es lo mismo. Para que fuera lo mismo tendría que haber dicho algo así como: "Y la tercera bestia tenía una cabeza de leopardo, pero esa cabeza se abrió, y de ella salieron cuatro cabezas". Las cabezas no le salen al leopardo. Forman parte de él, igual que los cuernos del carnero del capítulo 8 no le salen en la visión. Ya los tenía cuando Daniel los ve. En cambio, la división del extinto imperio de Alejandro sí aparece en la profecía, pues se señala que del cuerno quebrado surgen otros cuatro, y surgen después del comienzo de la visión. El macho cabrío no tenía esos cuatro cuernos cuando derrotó al carnero. Esos cuernos son cuernos póstumos. Surgen después de la muerte de Alejandro. Las cabezas del leopardo no son cabezas póstumas.
 
Re: Las 70 semanas

No, no lo sabemos "por los estudios hechos concernientes a esta profecía", sino porque el propio Daniel da el nombre (en el capítulo 8 y en el 11) de ese tercer reino. Es "Javán", o sea, el Imperio macedonio.

Donde en el cap. 7 menciona a Grecia....?

No, obviamente no es lo mismo. Para que fuera lo mismo tendría que haber dicho algo así como: "Y la tercera bestia tenía una cabeza de leopardo, pero esa cabeza se abrió, y de ella salieron cuatro cabezas". Las cabezas no le salen al leopardo. Forman parte de él, igual que los cuernos del carnero del capítulo 8 no le salen en la visión. Ya los tenía cuando Daniel los ve. En cambio, la división del extinto imperio de Alejandro sí aparece en la profecía, pues se señala que del cuerno quebrado surgen otros cuatro, y surgen después del comienzo de la visión. El macho cabrío no tenía esos cuatro cuernos cuando derrotó al carnero. Esos cuernos son cuernos póstumos. Surgen después de la muerte de Alejandro. Las cabezas del leopardo no son cabezas póstumas.

Donde puedo hallar ese "principio" de que debe haber una "ruptura" para poder aplicarlo de esa forma...?
 
Re: Las 70 semanas

3ra Parte Cap. 7


Dan 7:9 "Estaba mirando hasta que fueron puestos unos tronos, y se sentó un Anciano de Días. Su vestidura era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza era como la lana limpia. Su trono era como llama de fuego; y sus ruedas, fuego ardiente. (Daniel sin duda está viendo la escena de un juicio divino en medio de la existencia del "cuerno pequeño".)
Dan 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él. Miles de miles le servían, y millones de millones estaban de pie delante de él. "El tribunal se sentó, y los libros fueron abiertos. (Si se estuviera viendo el caso de Antíoco, no diría "millones de millones estaban de pie delante de él".) Sin duda este juicio es juzgando la humanidad de todos los tiempos por el anciano de días (Dios) y libroS fueron abiertos.)
Dan 7:11 Entonces yo miraba, a causa del sonido de las palabras arrogantes que hablaba el cuerno. Miré hasta que la bestia fue muerta, y su cuerpo fue destrozado y entregado a las llamas del fuego. ("Entonces" implica que entre la existencia del "cuerno pequeño" es vista la escena del juicio. Notese que el "cuerno pequeño" es blasfemo. Muere la bestia.)
Dan 7:12 También a las otras bestias les quitaron su dominio, pero les fue dada prolongación de vida hasta un tiempo definido. (Este tiempo definido es hasta que llegue El Rey, clara alusión a Apocalipsis 17:16. Es por eso que esta cuarta bestia es como la describe Apocalipsis 13:2, por eso la prolongación de tiempo.)
Dan 7:13 "Estaba yo mirando en las visiones de la noche, y he aquí que en las nubes del cielo venía alguien como un Hijo del Hombre. Llegó hasta el Anciano de Días, y le presentaron delante de él. (Notese, una alusión clara al juicio divino y la presentación de Cristo en el lugar santísimo.)
Dan 7:14 Entonces le fue dado el dominio, la majestad y la realeza. Todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su dominio es dominio eterno, que no se acabará; y su reino, uno que no será destruido. (Cristo en su venida plantará un reino que nunca pasará.)

(Continúo)
 
Re: Las 70 semanas

4ta Parte Cap. 7


Dan 7:15 "En cuanto a mí, Daniel, mi espíritu se turbó a causa de esto, y las visiones de mi cabeza me alarmaron.
Dan 7:16 Me acerqué a uno de los que estaban de pie y le pregunté la verdad acerca de todo esto. El me habló y me dio a conocer la interpretación de las cosas:
Dan 7:17 ‘Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra. (Estos reinos son: Babilonia, MedoPersia, Grecia y Roma, aunque hay discrepancias con esta última seguimos estudiando.)
Dan 7:18 Pero los santos del Altísimo tomarán el reino y lo poseerán por los siglos y por los siglos de los siglos.’ (Notese que esta visión nos lleva desde la primera bestia (nación, poder) hasta el reino eterno establecido por Dios igual a Daniel cap. 2 "piedra cortada")
Dan 7:19 "Entonces quise saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras: terrible en gran manera con sus dientes de hierro y sus garras de bronce. Devoraba, desmenuzaba y pisoteaba las sobras con sus pies. (A Daniel le interesó mas la cuarta bestia mas que las otras, esto se debe a que se le dá mas énfasis en la visión a la cuarta bestia que era tan diferente a las demás. Esta diferencia es sin duda por la persecusión política militar sobre los verdaderos hijos de Dios que le fueron entregados por tiempo, tiempos y la mitad de tiempo, notese que esta bestia tiene dientes de hierro y garras de bronce, alusión sin duda a la tercera bestia como también su mezcla con Apocalipsis 13:2)
Dan 7:20 También quise saber de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que había crecido y delante del cual habían caído tres. Este cuerno tenía ojos y una boca que hablaba arrogancias, y parecía ser más grande que sus compañeros. (Daniel quería saber sobre la cuarta bestia en su totalidad, tanto así de los 10 cuernos y el que salía de entre ellos, NOTESE que este "cuerno pequeño" sale de entre los 10, o sea, no puede ser Antíoco ya que Antíoco en vida solo estaba él, debe ser entonces las tribus que componen lo que es Roma, que si estuvieron frente al "cuerno pequeño".)


(Continúo)
 
Re: Las 70 semanas

5ta Parte cap. 7


Dan 7:21 Yo veía que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía, (Pues habían sido entregados en su mano)
Dan 7:22 hasta que vino el Anciano de Días e hizo justicia a los santos del Altísimo. Y llegado el tiempo, los santos tomaron posesión del reino. (Notese que es seguro que habrá victoria, ALELUYA!!)
Dan 7:23 "Dijo así: ‘La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos. A toda la tierra devorará; la trillará y despedazará. (Reino diferente y a toda la tierra trillará)
Dan 7:24 En cuanto a los diez cuernos, de aquel reino se levantarán diez reyes. Tras ellos se levantará otro, el cual será mayor que los primeros y derribará a tres reyes. (Este cuerno pequeño eliminó a tres tribus que eran parte de Roma (en esta interpretación) y estos fueron los vándalos, osotrogodos y los hérulos)
Dan 7:25 El hablará palabras contra el Altísimo y oprimirá a los santos del Altísimo. Intentará cambiar las festividades y la ley; en su mano serán entregadas durante un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. (Este "cuerno pequeño" ha tratado de cambiar la ley de Dios y aunque muchos le siguen siempre ha habido un remanente fiel.)
Dan 7:26 Pero el tribunal se sentará, y le será quitado su dominio para ser exterminado y destruido por completo. (O sea, el juicio precidido por el Anciano de días, hallará falto al "cuerno pequeño.)
Dan 7:27 Y la realeza, el dominio y la grandeza de los reinos debajo de todo el cielo serán dados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán.’ (Notese semejante al cap. 2 de Daniel donde la "piedra cortada" será un reino que perdurará para siempre.)
Dan 7:28 "Aquí termina el asunto. En cuanto a mí, Daniel, mucho me turbaron mis pensamientos, y me puse pálido. Pero guardé el asunto en mi corazón."
 
Re: Las 70 semanas

1ra Parte cap. 8


Dan 8:1 En el tercer año del reinado del rey Belsasar, yo, Daniel, tuve una visión después de aquella que había tenido anteriormente. (Esa visión mencionada que tuvo anteriormente es sin duda la del cap. 7 "las 4 bestias".)
Dan 8:2 Cuando tuve esta visión, yo estaba en Susa, que es la capital del reino, en la provincia de Elam. Tuve esta visión, estando junto al río Ulay.
Dan 8:3 Alcé mis ojos y miré, y he aquí que había delante del río un carnero, el cual tenía dos cuernos; pero aunque eran altos y uno de ellos más alto que el otro, el más alto se erigió después. (Este carnero tiene dos cuernos uno mas alto que el otro, notese que es la misma similitud que el lomo del oso en Dan. 7 y ahora se dan mas detalles, o sea, se erigió despues clara alusión sobre persia ante media)
Dan 8:4 Vi que el carnero golpeaba con sus cuernos al oeste, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía prevalecer delante de él, ni había quien escapase de su poder. El hacía conforme a su voluntad y se engrandecía. ("oeste, norte y sur" es un dato importante debido a que con este detalle notamos que hacie el este no había nada conocido hasta el momento. Este poder "devoraba mucha carne" como lo narra el cap. 7.)
Dan 8:5 Mientras yo estaba considerando esto, he aquí que un macho cabrío venía de la parte del oeste sobre la superficie de toda la tierra, pero sin tocar la tierra. Aquel macho cabrío tenía un cuerno muy visible entre sus ojos. (Este macho cabría que proviene del oeste, o sea, de grecia-macedonia, pues este reino esta al oeste de medo-persia, venía a tal velocidad que pareciere no tocar tierra, o sea, un símbolo perfecto sería un leopardo con alas...? Ciertamente. Este gran cuerno notable, es entonces "Alejandro el Grande".)
Dan 8:6 Fue hasta el carnero que tenía los dos cuernos, al cual yo había visto, que estaba de pie delante del río, y corrió contra él con la ira de su fuerza. (El carnero no fué hasta el macho cabrío sino a la inversa, como sucedió realmente y de forma rápida y sorprendente es eliminado el reino del carnero o Medos-Persas)
Dan 8:7 Vi que llegó al carnero y se enfureció contra él; lo golpeó y quebró sus dos cuernos, pues el carnero no tenía fuerzas para quedar en pie delante de él. Por tanto, lo derribó a tierra y lo pisoteó. No hubo quien librase al carnero de su poder. (Dos cuernos quebrados, o sea, Medos y Persas han llegado a su fin como poder y reino y de ninguna forma podía volver a ser igual.)
Dan 8:8 Entonces el macho cabrío se engrandeció sobremanera; y estando en su mayor poderío, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar crecieron otros cuatro cuernos muy visibles, hacia los cuatro vientos del cielo. (este gran cuerno "Alejandro" es quebrado (muerto) y en su lugar salieron 4 reinos, NOTESE, semejante a las cuatro cabezas del leopardo en Dan. 7. Estos reinos son (en esta interpretación, ya que otras personas como el hermano EMR tienen otras interpretaciones) Casandro, Lisímaco, Seleuco y Ptolomeo.)


(Continúo)
 
Re: Las 70 semanas

(Bestia diferente a las demás tanto así que Daniel no la describió o no pudo describirla, sus dientes de hierro nos dá la horrible pista del trato de este poder sobre las otras naciones que esta "devoraba" y las "pisoteaba" pues nación no destruida era esclavisada. Sus "diez cuernos" al igual que las "grandes bestias" son cuatro reinos, debemos pensar también que son 10 reinos.)
El pasaje no dice nada sobre la esclavización de ninguna nación. En cuanto a la destrucción, es un rasgo característico de cualquier imperio. Alejandro Magno aniquiló al Imperio persa, y este aniquiló al Imperio neobabilónico, igual que este, en colaboración con los medos, había aniquilado antes al Imperio asirio, etc.

No hay ninguna razón exegética para suponer que los diez cuernos que porta la cuarta bestia en su cabeza sean diez reinos, y tampoco hay razón alguna para imaginarse que sean cuernos póstumos que le salgan a la bestia en la frente (o en el trasero) tras su muerte. Se habla de ellos a la vez que los dientes. La bestia tenía dientes y también tenía cuernos. No hay la menor evidencia de que primero salieran los dientes y, mucho tiempo después, salieran los cuernos. Según el texto areameo, esos cuernos son "reyes". Al que no le parezca bien, deberá justificarlo.

Estas 10 naciones pequeña componen esta bestia y de entre ellas sale un "cuerno pequeño" o sea, otro poder pero pequeño que hace desplazar a tres y es blasfemo.
No cuentas con ninguna justificación exegética para decir que esos diez cuernos sean diez naciones, ni pequeñas ni grandes. El cuerno pequeño, en efecto, arrancó a otros tres.
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Sobre estos 10 cuernos (tribus) se encuentran: los vándalos, los sajones, los burgundios, los germanos, los francos, los ostrogodos, los hérulos etc. Todas estas tribus se convirtieron en lo que hoy es la Europa, en donde se sienta la "gran ramera o cuerno pequeño"
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Daniel no dice nada sobre ninguna tribu germana. Tampoco consta que diga absolutamente nada sobre la Europa occidental. Tampoco dice nada sobre ninguna ramera, ni grande ni pequeña. ¿Qué razón exegética te asiste para traer a colación tales paparruchadas? Nada de ello aparece en Daniel 7, ni en Daniel 2, ni en el capítulo 8, ni en el 9, ni en el 11. ¿Entonces? ¿No decías que partías de cero? ¿Cómo llegas, desde cero, hasta los burgundios?
 
Re: Las 70 semanas

Daniel sin duda está viendo la escena de un juicio divino en medio de la existencia del "cuerno pequeño".)
Efectivamente, y a quien se juzga es al cuerno pequeño que blasfemaba el nombre de Dios y que masacraba a los santos. No se juzga a los santos. Además, en ese juicio, siguen vivas todas las bestias, incluida la cuarta.

Si se estuviera viendo el caso de Antíoco, no diría "millones de millones estaban de pie delante de él".) Sin duda este juicio es juzgando la humanidad de todos los tiempos por el anciano de días (Dios) y libroS fueron abiertos.)
¡Oh, sí! Hay muchísimas dudas. En primer lugar, el texto no dice en sitio alguno que se esté "juzgando la humanidad de todos los tiempos". En segundo lugar, el pasaje tampoco dice que esos "millones de millones" que "estaban de pie delante de él" estuviesen siendo juzgados. Estar delante de Dios no significa estar siendo juzgados por él. Por ejemplo, en Apocalipsis 11:16 los veinticuatro ancianos están delante de Dios. Abraham "permaneció delante de Jehová" (Gén. 18:22), pero no consta que Jehová lo estuviese juzgando por ello. Lógicamente, los "millones de millones" que están de pie ante Dios son los "miles de miles" que "lo servían", o sea, las huestes celestiales. Pero, insisto, se trata del juicio del cuerno pequeño, no de los santos.

"Entonces" implica que entre la existencia del "cuerno pequeño" es vista la escena del juicio. Notese que el "cuerno pequeño" es blasfemo. Muere la bestia.
Efectivamente, la bestia NO murió siglos ni milenios antes que el cuerno pequeño.

Dan 7:12 También a las otras bestias les quitaron su dominio, pero les fue dada prolongación de vida hasta un tiempo definido. (Este tiempo definido es hasta que llegue El Rey, clara alusión a Apocalipsis 17:16. Es por eso que esta cuarta bestia es como la describe Apocalipsis 13:2, por eso la prolongación de tiempo.)
El único rey mencionado en el capítulo 7 de Daniel es Belsasar (versículo 1). No parece nada afortunado que digas que Daniel aluda a una obra escrita medio milenio después de su época. El pasaje de Dan. 7:12 dice, en contra de tu tesis, que las otras bestias seguían vivas en el momento del juicio del cuerno pequeño.

Dan 7:13 "Estaba yo mirando en las visiones de la noche, y he aquí que en las nubes del cielo venía alguien como un Hijo del Hombre. Llegó hasta el Anciano de Días, y le presentaron delante de él. (Notese, una alusión clara al juicio divino y la presentación de Cristo en el lugar santísimo.)

Si ese "hijo de hombre" es Cristo, ¿cómo es que tuvieron que presentarlo ante el Anciano de días? ¿Es que al Anciano de días se le había olvidado? ¿Dónde estaba ese "hijo de hombre" antes de que se lo presentasen al Anciano de días? ¿Qué parte de Daniel 7 habla del "lugar santísimo"? ¿En qué te basas para decir que ese hijo de hombre sea Cristo? El pasaje no lo dice. Dice que el "hijo de hombre" recibe un poder soberano (vers. 14), pero luego, en la explicación de la visión, quien recibe ese poder son "los santos del Altísimo" (vers. 18, 22). Entonces, ¿no son los santos del Altísimo el "hijo del hombre"?

Dan 7:14 Entonces le fue dado el dominio, la majestad y la realeza. Todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su dominio es dominio eterno, que no se acabará; y su reino, uno que no será destruido. (Cristo en su venida plantará un reino que nunca pasará.)
¿Dónde habla el capítulo 7 de la segunda venida de Cristo? ¿Dónde habla de la primera? Muchas "profecías del reino" hablaban de un reino judío en el que toda la tierra estaría sometida al pueblo judío (incluso reyes extranjeros), un reino que nunca pasaría. ¿Era eso la segunda venida de Cristo? No. ¿Lo es el reino de Daniel 7? No. Daniel no dice que lo sea.

Pues continúa, pero vas por muy mal camino. Estas suponiendo un montonazo de cosas no deducibles exegéticamente del libro de Daniel. Muy mala señal para alguien que dice querer ir versículo a versículo sin adelantar capítulos. Tú estás haciendo una transfusión (con RH cambiado, y de grupos sanguíneos distintos) del NT al libro de Daniel. Ten cuidado. ¡El paciente puede sufrir un colapso!
 
Re: Las 70 semanas

Donde en el cap. 7 menciona a Grecia....?
En el mismo en que mencione a "Medopersia" (según tus palabras).

Donde puedo hallar ese "principio" de que debe haber una "ruptura" para poder aplicarlo de esa forma...?
¿Y dónde podemos hallar los demás el "principio" de que cuatro cabezas, no surgidas de una ruptura, signifiquen una división tras el fin de un imperio?