Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Vamos a ver:
Que pena mi hermano, que usted se dedique a repetir lo que otros dicen sin cerciorarse primero de lo que dice la Biblia.
.....
Escribo lo que descubro cuando leo la Biblia. No me guio por lo que dice la IASD.
...
En Daniel 7:10 se mencionan... En Daniel 12:1 dice que seran salvos los que de tu pueblo se hallen inscritos en los libros.
...
usted Yo estaba comentando DANIEL 7 y lo une con DANIEL 12 donde no dice nada de "Juicio investigador" (Se salió del capítulo)
....
Como puedes ver, .... , sino que en ese juicio se recompensa al pueblo de Dios (7:27).
.....
LO malo es que nadie "puede ver" en DANIEL 7 un "Juicio de creyentes"...que al final Dios dará su recompensa a su Pueblo...nadie lo niega, pero no se salga del tema.
....
Por tal razon el apostol Pedro dice que es necesario que el juicio comience por la casa de Dios (1 Pedro 4:17).
...¿Donde escribió Pedro: "es necesario que"?(..¿También va a alterar usted la palabra de Dios?)
....
con el apedreamiento de Esteban en el 34 E.C.
....
..Bueno si usted dice que fué en el año 34, lo será. ¿De dónde obtuvo el dato? Consulté libros de Historia y no lo encontré...
....
Recuerde que las 70 semanas fueron cortadas de un periodo mayor (Daniel 9:24 se utiliza la palabra "SHATAK" que significa cortar).
...
Lo de "período mayor" también lo añadió usted... pero la verdad es que el texto de Daniel 9 NO DICE DE DÓNDE ,sino para quién
...
el cielo es un lugar fisico en el que ministra Jesucristo hombre (1 Timoteo 2:5). El cielo es un lugar real.
...
..(1 Timoteo 2:5 dice:"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre)
...
...Usted dice que "el Cielo" donde habita Jesucristo es FÍSICO...Ya se...Ya se...también la señora White escribió que allí estaban las auténticas tablas de piedras del Pacto, pero... tendrán que demostrarlo, ¿no?.
...
...

Una idea más. ¿Daniel 9:26 "el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario" , ¿se refiere al año 70 d.C cuando Roma destruyó Jerusalén?
...
..Saludos.
 
Re: Las 70 semanas

Hola Lorito, saludos

Cunado me dices: Sir Isaac Newton, y practicamente la gran mayoria de eruditos antes del surgimiento del dispensasionalismo, interpretan las setenta semanas en forma similar a los Adventistas. En cuanto a que haya adventistas que se vayan de la iglesia, no prueba nada. De todas las iglesias se va mucha gente. O es que de la tuya no se va nadie?

Eso no prueba nada por que al menos, la inmenza mayoría no está de acuerdo con la interpretación vustra, aquella que aprendimos sin poder investigar y analizarla por nuestros propios medio, eso que me digas que la gran mayoría de los eruditos no prueba nada por que esos eruditos que tu mensionas son parte de la IASD. Y que me vengas a decir a que la salida de muchos adventistas de la denominación no significa nada, eso será para ti por que es de sabido manifiesto que los de la General estan preocupados y a los pastores les estan exigiendo un sierto de números de inconversos bautisados, e incluso e visto con mis propios ojos bautizando a niños de 6 7 u 8 años, cosa que an los años 60 y 70 no se hacían, es tanta la desesperación que estan recurriendo a esas tretas, en cuanto a la mias no tengo aun la que me acomode por que no existe la que busco en mi patria.

Buenos días hermano Gato...

Es cierto que he visto con mis propios ojos bautizmos de niños de por lo menos 11 a 12 años, aún así creo que son muy pequeños para que puedan comprender ciertas cosas, pero Jesus dijo: "...Dejad a los niños venir a mí. No les impidáis..." Mateo 19:14 También he visto muchos niños que le piden a los padres el bautizmo. En cuanto a la interpretación sobre las "setenta semanas" no es neta adventista, antes de formarse la Iglesia Adventista ya esta interpretación era popular. De hecho, ninguna religión interpreta la importante profecía de las 2300 tardes y mañanas con tan convincentes pruebas y eso mismo tu lo puedes notar.

Luego continuas con lo sigiente:Con relacion a Glacier View, mi iglesia quedo mas solida que nunca. no es la primwera vez que algunas personas difieren de la teologia Adventista. donde se encuentra Desmond Ford ahora? En el olvido. Y la iglesia sigue caminando. Participo en estos foros y en muchos debates publicos y con mucha honra te digo que mi iglesia se encuentra amparada en las Escrituras. Si crees igual que EMR en cuanto a Daniel 7-9, presenta tus argumentos, porque los de EMR carecen de fundamento biblico. Te invito para que leas el comentario de Daniel de Desmond Ford. Es el mejor antidoto contra sus actuales creencias. Ahi hallaras todas las fuentes no adventistas que apoyan nuestra posicion.

A lo que te respondo: Eso lo dices tu, pero sabes que lo que hicieron con D. Ford fué descabellado por que no le dieron lugar para presentar su posición, y le retiraron las credenciales antes que dijera un hay, eso es ser mala leche, se dice o se calcula que mas de 200 eruditos de las escuelas telógicas fraternisaron con Ford y entregaron las credenciales y a otros se las quitaron, no creo que haya quedado muy en buen pie la iglesia, si en España también a sucedido, hechos bochornosos, en centro américa recientemente 2 iglesias (en Nicaragua) se apartaron de la general con pastor y todo, y esto a sido continuo en algunos lugares, no creo que para los jerarcas les haga mucha gracia estas situaciones, por mucho que me digas que la iglesia quedó más sólida que nunca, cada día se debilita más por el sectarismo que en ella se presenta.

Sería bueno que trajeras las pruebas de los 200 eruditos. También es necesario que sepas que la Iglesia Adventista perdió una asociasión completa en Australia, pero muchas Iglesias en las Guyanas y Turquía han entregado sus llaves a la Iglesia Adventista del 7mo día, o sea, es una realidad que se ván, pero llegan. Todo esto Ellen White lo ha bía dejado escrito que acontecería.

Lamentablemente no puedo concordar con vuestra opinión que la IASD está amparada por una buena exégesis bíblica, por que no es así, y la interpretación de vuestras 70 hebdómadas carecen de toda lógica, no se sostiene el hecho que el ungido aparesca en las pimeras 7 hebdómedas mas las 62 hebdómadas, nadie mide así el tiempo, nunca le podrás decir a alguien venga en 7 semanas más y 62 semanas más para que le entregue los documentos prometidos (ejemplo)¡¡¡por favor!!! no nos tomen por idiotas, cuando el texto es más que claro, en las 7 primeras hebdómadas aparece el ungido, no creo que Cristojesús haya tenido 487 años aproximadamente cuando lo mataron, hay que ser bien ignorante para pensar de esa manera y medir el tiempo de como lo hacen.

Sepa usted que entonces tiene problema con:
  1. Los 10 cuernos.
  2. Los 3 cuernos derribados.
  3. "abominación desoladora" que habla Jesus.
  4. El comienzo de las 70 semanas.
  5. El final de las 70 semanas.

Y esto es solo por mencionar algunas cosas.
Quisiera colocar el verso en su traducción aproximada:

Dan 9:25 Conoce entiende desde salida decreto restaurar edificar Jerusalén hasta Mesías Príncipe habrá siete semanas sesenta dos semanas volver reedificar (plaza muro), (avenída trinchera) tiempos angustiosos.

Que se podría interpretar de aquí...?

En relación a D. Ford, yo comparto algunas de su exégesis, pero no todas menos lo relacionado con la Sra. White, a todas luces esta señora es muy falsa y mentirosa, esos argumentos ya los dí en hilos anteriores relacionada con esta Sra.
Durante algunos días e visto tu desempeño frente a las argumentaciones de Eduardo y Ernesto, y para ser honesto hermano, no me convenses para nada, y sigo insistiendo que tu posición es no creible a la luz de las escrituras y quizas sea asta fantástica, por decir lo menos la posición tuya y en general los de la IASD. Por muchos años yo también sostenía vuestra posición pero a decir verdad mis ojos se habrieron y todo lo que aprendí lo volví a reestudiar pero con otra mirada, no de la papa ya digerida.
Lamentablemente soy sinsero y no puedo mentir, la IASD para mi ya no es fiable por que se sostiene en pilares de muchas mentiras y fábulas.

Todas las bendiciones para ti

GATO

Si se le dió oportunidad a Ford de explicar sus argumentaciones y son muy bien explicados en el libro de Clifford Goldstein "Ataque contra el Santuario".

Hermano Gato, ¿En que Iglesia te congregas..?
 
Re: Las 70 semanas

Tu no tienes forma de saber exactamente cuando Dios dio la orden. Solo especulas y tienes que poner tu fecha en signo de interrogacion (?).

Pongo fechas con signos de interrogación porque no me recuerdo si eran las fechas y además, no me consta. (No he hecho un estudio exhaustivo al respecto y tampoco poseo el conocimiento necesario para llegar a tal conclusión)

"lorito", yo sé que tu Iglesia te ha moldeado al punto de repetir como "lorito" (tal y como tu seudónimo implica) cualquier basura que ellos cataloguen como "verdad presente". Entonces, no critiques mi postura pues prefiero poner un signo de interrogación a quedar como idiota; tal y como quedaron los pioneros de tu Iglesia al asegurar que Jesús regresaba en el 1843, primavera del 1844, 22 de Octubre del 1844, 22 de Octubre el 1845...

¿Queda claro?

Dime, cual es tu interpretacion de la profecia de las setenta semanas. Es tu mesias Antioco Epifanes?

Tu pregunta tonta no merece respuesta pues yo nunca he dicho o insinuado que Antíoco Epífanes es mi mesías. Además, el mesías (un mesías) de Daniel 9:25 aparece al final de las primeras 7 semanas de años.

Ya te he demostrado la certeza del 457 A.C.

Lo único certero del 457aC. es que tuvo lugar después de lo que se cataloga como el año 458aC y antes de lo que se cataloga como el año 456aC. Por si no lo sabías, los eruditos que optan por creer en que el 7mo año de Artajerjes comenzó en el 458aC, descartan el texto astronómico babilonio (BM 32234) que fija la fecha (basado en un eclipse lunar) en que Jerjes fue asesinado: Agosto 465aC. Eso lo hacen porque, según dicha información tendrían que concluír que el primer año de Artajerjes (basándonos en el cálculo de otoño a otoño) comenzó en otoño 465aC y el 7mo en otoño 459aC. Y claro... como no "encaja" pues ¡lo tiran a la basura!

Entonces, "lorito", no creo en dicha "certeza".

De todas formas, yo te he pedido que me demuestres, con la Biblia en mano, que "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" ocurrió en el otoño del 457aC o, en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes. Entonces, "lorito", ya que tienes la gran "certeza", ¿por qué no respondes?

Inclusive, si tomamos la fecha del bautismo de Jesus en el 27 E.C.

No tienes evidencia alguna que Jesús fuese bautizado en el 27dC. así que no me vengas con cuentos chinos. La Biblia dice que Juan recibió su llamado en el 15avo año de Tiberio; llamado a preparar el camino para el que iba venir. ¿Tienes alguna evidencia Bíblica que diga que Juan bautizó a Jesús en ese momento? ¡CLARO QUE NO! Entonces, "lorito", Daniel 9:25 no dice "desde la salida de la orden para recostruir y edificar a Jerusalén hasta que Juan reciba su llamado"... Como si fuera poco, la fecha 27dC es simplemente una teoría puesto que otros fijan la fecha del llamado de Juan en el 28dC/29dC.

y le restamos las 69 semanas profeticas, llegamos al 457 A. C. como quiera que lo veas, no hay otra salida.

¡Claro! Inventa "OTOÑO" -457, súmale otra cifra inventada (483), añade 1 año (pues no existe el año 0) y... "voilá"... ¡el invento encaja! A eso añádele el otro invento de que Esteban fue apedreado en el 34dC y ¡WOW!

¿Por qué digo que los 483 años son inventos? Por que Daniel 9:25 no dice que habrán 69 semanas de años entre la salida de la orden y un mesías; dice que habrán 7 semanas de años.

Otra cosa: Tanto Mateo como Marcos, Lucas y Juan hicieron mención de las tantas profecías que se cumplieron con el nacimiento y ministerio de Jesús entonces te pregunto: ¿Por qué no incluyeron esta profecía?

¿Por qué, cuando Jesús fue bautizado, Lucas no dijo: "Así cumpliendo la profecía de Daniel..."?

Por cierto, en el proximo post te voy a demostrar porque el otono del 457 A.C. y no la primavera.

Quedo en espera.
 
Re: Las 70 semanas

Tu puedes decir lo que quieras
También tú puedes decir lo que quieras, y ello no cambiará la realidad.

pero la interpretacion de Jesucristo sobre la abominacion de la desolacion anunciada por el profeta Daniel en el sermon del monte no deja lugar a dudas que se aplica a los ejercitos romanos (Mateo 24:15,16).
¿Y quién ha dicho lo contrario? ¡Naturalmente que se aplica a los ejércitos romanos! Así lo señala claramente el paralelo de Lucas. Y la "profecía" de Isaías 6:9, 10 se aplicó a los contemporáneos de Cristo. Naturalmente, tanto el mensaje de Isaías como la predicción de Daniel tuvieron su cumplimiento real siglos antes de Jesús.

Asi no solo lo vio Sir Isaac Newton, sino tambien la gran mayoria de los cristianos. Para confirmar este hecho solo tienes que leer los comentarios biblicos escritos previos al siglo XX, antes del nacimiento del dispensacionalismo (Poole, Scott, Clark Wordsworth y BARNES, ENTRE TANTOS OTROS).
He leído The Prophetic Faith of Our Fathers. Ya sé todo eso. Afortunadamente, mi interpretación de la Biblia deriva de la propia Biblia, no de The Prophetic Faith of Our Fathers.

Ademas, con solo leer el capitulo 24 de Mateo, cualquiera se da cuenta del elemento escatologico de la profecia. Mira hacia el tiempo del fin, no hacia el pasado, y menos hacia Antioco Epifanes, quien ni siquiera destruye la ciudad, ni el templo tal y como la profecia lo anuncia.
Lorito, no pareces estar al tanto de que Antíoco Epífanes demolió parte de las fortificaciones del templo de Jerusalén, e ignoras olímpicamente el hecho innegable de que destruyó por entero las murallas de Nehemías. Sobre Mateo 24, sé que hablaba de la destrucción futura de Jerusalén en el año 70 d.C. (aunque Jesús dijo que no conocía ni el día ni la hora de tal catástrofe). Eso no tiene nada que ver con el cumplimiento de las predicciones de Daniel, igual que Mat. 13:13-15 tampoco tiene nada que ver con la explicación original de Isa. 6:9, 10.

La interpretacion que la iglesia Adventista le da a la profecia de las 70 semanas, tiene un solido fundamento en la Biblia y es respaldada por innumerables eruditos en la materia. Asi que me tiene sin cuidado, que a pesar de la evidencia que te he presentado, sigas defendiendo lo indefendible. Puro malabarismo profetico.
No veo cómo puedes decir tal cosa cuando has sido totalmente incapaz de explicar el atnaj de Dan. 9:25, has sido incapaz de explicar las devastaciones de Jerusalén dentro de la última hebdómada, has sido incapaz de justificar la supuesta alternancia de sujetos para que uno sea el que suprime el sacrificio y la ofrenda y otro el que pone la abominación desoladora (todo ello negando Dan. 11:31), has sido incapaz de presentar un solo versículo que hable del otoño de 457 a.C., has sido incapaz de presentar un solo versículo de que Esdras 7 autorice la reedificación de Jerusalén, y tampoco has probado la veracidad de las fechas 408 a.C., 27 d.C., 31 d.C. y 34 d.C. del invento interpretativo adventista. Dado que no podéis explicar NADA de lo anterior, requiere un descaro considerable decir que ese invento "tiene un solido fundamento en la Biblia". En absoluto no tiene NINGÚN fundamento en la Biblia, y, además, tampoco cuenta con "innumerables eruditos en la materia", a no ser que llames "eruditos" a gente como tú mismo, que, obviamente, distas de serlo.
 
Re: Las 70 semanas

Volvemos a lo mismo, tu afirmacion tuvo el proposito de afirmar que como tenias dos maestrias, entonces tu si sabias de lo que estabas hablando y los demas no. Por mas que le des vueltas ese fue tu mensaje. De todas maneras, ese no es el tema.
Vuelves porque quieres. Mientras tú vuelvas, volveré yo. Tú me dijiste que el preterismo es contrario a la teología y a la historia. Yo, que tengo la carrera de teología y la de historia, te digo que no. Efectivamente, estoy dando señales de que sé mejor que tú de lo que hablo.

Jesucristo no cita a Isaias, sino a Daniel. Veamos: ""Por tanto, cuando veais en el lugar santo la ABOMINACION DE LA DESOLACION anunciada por el profeta Daniel (el que lee entienda), entonces, los que esten en Judea huyan a los montes" (Mateo 24:15,16). Y luego enmarca la profecia en el marco de la segunda venida (vv.17-42).
¿Cómo que Jesucristo no cita a Isaías? ¿Desvarías? Mat. 10:13-15 es una cita de Isa. 6:9, 10. Jesús dice que la profecía de Isaías se cumplía entre los oyentes de Jesús en el siglo I. Sin embargo, las palabras de Isa. 6:9, 10 se cumplieron en el siglo VIII a.C. La abominación desoladora se cumplió en el siglo II a.C. ¿Cuál es el problema?

Con relacion a la profecia de Isaias 44:26-45:1,
Isaias simplemente dice que Ciro es un instrumento de Dios para lograr que Jerusalen vuelva a ser habitada y que las ciudades de Juda sean reconstruidas y reedificadas sus ruinas. Ciro es el pastor de Jehova y da cumplimiento a la palabra de Dios "al decir a Jerusalen: Seras edificada y al templo:Seran echados tus simientos."
¿"Simplemente"? ¿Te parece poco? Lo dice el mismísimo Dios.

lo cierto es que Jeremias tqambien dijo lo mismo al respecto [...]
EMR, en el parrafo anterior queda demostrado que el decreto de Artajerjes tambien hablaba de construccion (Esdras 6:14 "... y terminaron por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Dario y de Artajerjes, rey de Persia."
No, de eso NADA, Lorito. No queda demostrado en absoluto. Esdras 6:14 no habla de ningún año específico de Artajerjes (ni de los demás reyes), de modo que no hay forma alguna de decir que "terminaran" por el decreto de Esdras 7, entre otras cosas, porque sabemos fehacientemente que tal cosa no es verdad. La ciudad de Jerusalén solo se dio por acabada con la reedificación de los muros de la ciudad, obra emprendida por Nehemías a raíz del correspondiente permiso de Artajerjes del año 444 a.C. (no 457 a.C.). Así que del otoño de 457 a.C. no has mostrado NADA DE NADA, y de un permiso de Artajerjes en Esdras 7 para reedificar Jerusalén no has mostrado NADA DE NADA.

Ciertamente, Esdras 7 sí habla del nombramiento de jueces judíos en Judea, pero eso no tiene nada que ver con la profecía de las setenta hebdómadas. Esta habla de la "salida de la palabra para restaurar y reedificar Jerusalén", no de la "entrada en vigor de un permiso real persa para instituir jueces judíos en Judea". No es admisible tal tergiversación de la Biblia.

No es Elena White, ni los Adventistas los que concluyen primero que el 457 A.C. es la fecha del comienzo de las 70 semanas. Desde Sir Isaac Newton, muchisimos otros han afirmado lo mismo. Jamison, Fausset y Brown dicen lo mismo. Esto no es un invento al azar de los Adventistas. Es el resultado dekl analisis conciensudo de muchos eruditos cristianos a traves del tiempo.
Se dice "concienzudo". Vamos a ver, Lorito, me parece peligrosísimo pretender justificar una doctrina bíblica en las opiniones de Isaac Newton (que, en todo caso, no creía en lo de 1844), o en las de Jemieson, Fausset y Brown (que tampoco se creían lo de 1844). Tales cosas deben basarse en la Biblia. Vosotros no solo habláis del año 457 a.C. (fecha que también yo doy por buena), sino del OTOÑO de 457 a.C. ¿Qué pasaje bíblico habla del otoño de 457 a.C.? ¿Qué pasaje de Esdras 7 afirma que Artajerjes autorizase la reedificación de Jerusalén? ¿Concienzudo? Tenéis la conciencia muy laxa.

El gran problema que tienes al partir del decreto de Dios, al que fechas antojadisamente, sin elementos de peso alguno, es una aberracion.
¿Problema? ¿Qué problema? ¡Yo no tengo problema alguno! No hay ninguna doctrina cristiana que dependa de la exégesis de las setenta hebdómadas. El problema, gigantesco e insoluble, lo tenéis vosotros, que habéis amparado toda la teología de 1844 es una base inexistente (el decreto del otoño de 457 a.C. para reedificar Jerusalén). Yo, en cambio, he emitido como hípótesis personal mía (puede que algún otro lo haya dicho antes), que las setenta hebdómadas parten del año 654 a.C. Y sí, es una hipótesis basada en otras fechas seguras. Pero es una hipótesis que respeta la fecha de la cautividad de Manasés (hacia 648 o 647 a.C.) y que, dado que existe una tradición unánime de que Isaías fue ejecutado por Manasés, no puede haber ocurrido después de dicha cautividad (y arrepentimiento de Manasés).

La profecia de las setenta semanas, segun Sir Isaaxc Newton y tantisimos otros, conduce al Mesias, no a Antioco Epifanes. No hay forma de encajar a antioco en la profecia.
Ya, pero según Daniel no lleva a Jesucristo, sino a un príncipe ungido que apareció tras siete hebdómadas. Para estas cosas, Daniel me merece más crédito que Isaac Newton.

EMR, vuelves a lo mismo. Daniel 9:25 no dice que hay un mesias al final de las primeras siete semanas. Eso lo dices tu.
De eso nada. Lo dice Daniel. Ya he leído el versículo muchas veces y es indudable que lo dice. No puedes negar la evidencia objetiva.

Mira lo que dice el versiculo: "Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalen hasta el Mesias principe, habra siete semanas y sesenta y dos semanas..."
De eso NADA. ¿Qué es eso de "siete semanas y sesenta y dos semanas"? ¿Crees que los judíos eran subnormales y no sabían contar? Entre las siete semanas y las sesenta y dos hay una pausa.

El versiculo es meridianamente claro.
Efectivamente, está clarísimo. El príncipe ungido llega tras siete hebdómadas.

El Mesias principe (Jesucristo) aparece despues de las siete semanas y sesenta y dos semanas, o sea, 69 semanas.
No, eso de "o sea" debería haberlo dicho Daniel, NO TÚ. De "o sea" nada. Las setenta hebdómadas no tienen nada que ver con Jesucristo.

Mi mesias es Jesucristo. El tuyo es Antioco.
Tendrás que disculparte de este falso testimonio que das. Es pecado dar falso testimonio contra tu prójimo, y no tienes ninguna razón para argumentar con falsía como lo haces. Mi Mesías (con mayúscula es Jesucristo). El primer ungido del que habla la profecía de las setenta hebdómadas es Ciro (cf. Isa. 45:1); el segundo, Onías III. Antíoco IV no fue el mesías de nadie. Fue el cuerno pequeño o malvado rey del norte. ¿Cómo te atreves a tergiversar de tal modo mi postura? ¡Te exijo que te retractes! Si no lo haces, daré por acabado este diálogo contigo, pues no estoy dispuesto a seguir dialogando con gente que no esté dispuesta a retractarse de sus errores.


En eso radica nuestra diferencia. He leido todos tus posts y te comento que no hay forma de encajar a Antioco en la profecia de Daniel.
Salvo repetir las típicas consignas historicistas, no he visto en ti ni un rayo de pensamiento autónomo. Aparte de brindis al sol como el anterior, ¿tienes algo concreto que aportar? Por favor, no me insistas con las consabidas maravillas del historicismo (ninguna de las cuales puedes probar) ni de las supuestas maldades del preterismo (ninguna de las cuales puedes probar). Si tienes alguna objeción de peso (hasta ahora no has expuesto ninguna), no dudes en presentarla, pero repetir por repetir no tiene sentido.

EMR, como dice el Chavo del Ocho: "No te enojes". Tus argumentos se han ido cayendo uno por uno.
¿Cuándo? ¿Dónde?

Tu interpretas los 2,300 dias como medios dias, lo cual es un error garrafal.
En toda la biblia una tarde y una manana equivalen a un dia (Genesis 1;5,8,13,19; Salmo 55:17) no a medio dia.
Mira, Lorito, no estás en condiciones de dialogar conmigo. Este argumento tuyo podrá tener cierta credibilidad para tus correligionarios, pero es absurdo de principio a fin. "Tarde mañana" en Dan. 8:14 no hacen papel de sustantivo (no están en plural), sino de adjetivo. FALTA UN SUSTANTIVO. Entonces, ciertamente, una tarde y una mañana en la Biblia es un día, pero vosotros, con falsía, hacéis una doble ecuación. Decís, primero, que una tarde más una mañana es un día, pero vosotros no creéis que sea un día, porque aquí os interesa que sea un año. Tanta falsedad es denunciable. Y, por otra parte, Lorito, 2300 holocaustos de tarde y mañana, como mucho, requieren 1150 días teóricos para ofrecerse. Supongo que esta será una de esas cosas que, según tú, se han ido "cayendo". Los que os habéis caído con todo el equipo sois vosotros.

No repitas como un loro cosas que ya han sido refutadas. Si quieres aportar algo, aporta cosas nuevas.

Dices que mi posicion de que el cuerno pequeno llegue hasta el establecimiento del reino de Dios en la tierra es especulacion de mi parte. No EMR, eso lo dice la Biblia.
No es eso exactamente lo que yo he dicho. He dicho que no hay razón alguna para pensar que el reino del que habla Daniel sea algo distinto que el reino del que hablan las "profecías del reino", que hablan de un futuro glorioso para Israel y de un sometimiento de las demás naciones. Tales profecías no se han cumplido y, aunque los futuristas digan lo contrario, jamás se cumplirán literalmente.

Veamos: Daniel 8:14 habla de la purificacion, o justificacion del santuario al final de 2300 dias. Las setenta semanas son cortadas (SHATAK) de ese periodo (9:24).
El vómito historicista del cuentecito de "cortadas" no te lo agradezco, y tampoco me impresiona en lo más mínimo que me vengas con la historieta de que las 70 hebdómadas estén "cortadas" de las 2300 tardes y mañanas, pues sé taxativamente que no puedes demostrar ni que estén "cortadas" de tal periodo (ni Daniel ni el ángel dicen tal cosa), ni, mucho menos, que ambos lapsos empiecen a la vez. La Biblia no dice tal cosa.


Newell, en su comentario, al igual que Lang (no son Adventistas) hacen claro que Daniel 9:24 establecen que las setenta semanas fueron cortadas de una profecia mayor. Inclusive, H.G. Guiness (no Adventista) vio el 1844 como la fecha final para el tiempo de los gentiles (Light for the Last Days, pp. 146,297,306).
Podías citar también a los bahai. Son otros de tantos "fenómenos". Las setenta hebdómadas estaban determinadas, no cortadas. Si hubiesen estado cortadas, lo habrían estado de los eones de la historia.

EMR, la justicia perdurable que anuncia Daniel 9:24, la trajo Jesucristo, no antioco. No inventes.
De este nuevo falso testimonio tuyo también te exijo que te retractes. ¡No inventes tú! ¡No seas embustero! Yo nunca he dicho que la justicia la trajese Antíoco. La profecía preveía un estado idílico tras la unción del santo de los santos (el lugar santísimo), hecho acaecido en diciembre de 164 a.C.

Con relacion a Daniel 11:41, esta es una de las profecias futuras de Daniel. No hubo cumplimiento literal en los tiempos del AT.
¡Ja! Da la casualidad de que esos territorios no fueron objeto de la rapacidad de Antíoco.

Estos tres pueblos fueron enemigos de Israel, pero la profecia anuncia que aunque muchos de Israel caeran, de Edom, Moab y amon saldran personas que ocuparan su lugar en Sion, el monte glorioso y santo. Edom, Moab y Amon fueron pueblos que ya no existian hacia mucho y por lo tanto son en si mismos otra evidencia de que este pasaje no puede ser tomado literalmente, como tu haces.
Lo que dices es completamente IRRACIONAL. Dices con acierto que, esas naciones no existen hace mucho. Pero luego dices que, como hace mucho que no existen el pasaje no puede ser tomado literalmente. ¿Qué tipo de "razonamiento" es ese? Es justo al revés. Dado que no existen hace mucho, es evidente que no tiene nada que ver con nuestra época. Habla de un tiempo pasado, y sí, se cumplió perfectamente.

Fijate si antioco Epifanes no puede ser el cuerno pequeno, que al tiempo del fin, que no tiene nada que ver con Antioco, noticias del oriente y del norte le atemorizaran (la predicacion del evangelio Mt. 24:14) y entonces sale con gran ira para destruir y matar a muchos (Dan.11:44). [...]
¿Qué locura es esta? O sea que el evangelio se predica en oriente y en el norte. No en el sur ni en occidente, ¿verdad? Me has decepcionado enormemente. Cuando me dijiste que tenías un máster en teología me figuraba que tendrías otro nivel. Me veo obligado a pensar que tu diploma te lo dieron en una tómbola.

En lo sucesivo, no me molestaré en refutar tus planteamientos idiotas como este (a no ser que sean especialmente ridículos, como el anterior, y resulten particularmente jocosos.

Con relacion al sermon del monte, no estoy confundido. En Mateo 24:3 dice que el sermon escatologico de Jesucristo fue dado en el Monte de los Olivos. No lo estoy confundiendo con el otro sermon del monte de Mateo 5.
No es un signo de honradez que te resistas a reconocer tu pequeño error. El sermón de Mateo 24 no se denomina "sermón del monte", sino "sermón escatológico". Solo hay un sermón que recibe el nombre de "Sermón del Monte", y es aquel en el que se pronunciaron las Bienaventuranzas.

Me alegra muchisimo que ya reconoscas que el sermon de Mateo 24 es escatologico. Sabes que significa escatologico? De los ultimos dias.
La falsía no es buena compañera. ¿A qué viene esa payasada de "ya reconozcas? ¿Cuándo he negado yo que Mateo 24 sea escatológico? Sabes muy bien que sé lo que significa "escatológico". Tu lección te la puedes guardar para ti. Los últimos días de los que hablaba la iglesia apostólica ya habían llegado en sus propios días, de forma que la escatología de Mateo 24 se refiere a la generación que no había de pasar hasta que "todas estas cosas" acontecieran, en 70 d.C.

EMR, definitivamente no se ni que creer de lo que afirmas.
Tú verás.

Es bien sabido que en Daniel 11:45, la expresion entre los mares y el monte glorioso y santo es una referencia a Israel.
Esa es una de las interpretacones posibles. Otras posibilidades ubican el enclave entre el Mar Negro, el Caspio y el monte Ararat, y aun otras lo ubican entre el Mar Mediterráneo, el Rojo y el monte Sinaí.

Practicamente todos los profetas menores apuntan hacia una guerra en Israel al fin de los tiempos donde Jehova mismo salvara a su pueblo (Ezequiel 38,39 gog y Magog; Joel 4:2; Zacarias 14:2, por ejemplo).
Para muchos eruditos, los mares se refieren al Mar Mediterraneo y al Mar muerto (Jamison, Fausset y Brown, por ejemplo). Antioco muere en Tebes, Egipto, no en Jerusalen.
No tienes ni la más remota idea de lo que dices. Antíoco IV murió en Tebae (Persia), no en Tebas (Egipto). Del pasaje de Dan. 11:45 no puede deducirse que el malvado rey del norte muriese "entre los mares y el monte glorioso y santo". Únicamente puede deducirse que su muerte se produciría con posterioridad a que dominase tal enclave. Antíoco dominó LOS TRES enclaves antes de su muerte, pues estuvo entre los mares Rojo y Mediterráneo y el Sinaí en su conquista de Egipto, y también en su segunda incursión fallida contra esa nación. Controló el monte Sion y profanó el templo, y también conquistó Artaxata, capital de Armenia, que se encuentra, precisamente, entre el mar Negro, el mar Caspio, y el monte Ararat.

Ves que no hay forma de encajarlo en la profecia?
No, no lo veo. Veo que encaja PERFECTAMENTE. Tanto, que la mayoría de los intépretes modernos admite tal perfección en el cumplimiento como la mayor evidencia de que Daniel tuvo que escribirse después del cumplimiento de lo predicho. Mira cualquier comentario bíblico moderno. Es así, y no puedes hacer nada al respecto.

Por ultimo, el pasaje de 2 Tesalonicenses 2:3-8, es una referencia al hombre de pecado, al inicuo, al que Jesucristo le pone fin en su segunda venida (2:8).
Nuevamente, el vómito historicista no te va a ayudar. La parousia del inicio que ya se intentaba manifestar cuando Pablo escribió el pasaje no es, en realidad, una manifestación celeste de ese antiguo inicuo, por lo que tampoco es necesario entender que ese pasaje hable de una segunda venida en gloria y majestad de Cristo. Los primeros cristianos entendían esa parousía con la figura del Pantocrator. Nerón fue eliminado, sin duda, porque Cristo así lo dispuso.

Lo mismo ocurre con el cuerno pequeno de Daniel.
Efectivamente, el cuerno pequeño fue eliminado porque el juicio divino de Daniel 7 (que lo juzgó a él y a los demás poderes enemigos, no a los santos) así lo determinó. Ocurrió el año 164 a.C.

Lo mismo ocurre con el cuerno pequeno de Daniel.
Efectivamente. Clarísimo. Tanto, que nadie necesita hundirse en el historicismo.
 
Re: Las 70 semanas

Buenos días hermano Gato...

Es cierto que he visto con mis propios ojos bautizmos de niños de por lo menos 11 a 12 años, aún así creo que son muy pequeños para que puedan comprender ciertas cosas, pero Jesus dijo: "...Dejad a los niños venir a mí. No les impidáis..." Mateo 19:14 También he visto muchos niños que le piden a los padres el bautizmo. En cuanto a la interpretación sobre las "setenta semanas" no es neta adventista, antes de formarse la Iglesia Adventista ya esta interpretación era popular. De hecho, ninguna religión interpreta la importante profecía de las 2300 tardes y mañanas con tan convincentes pruebas y eso mismo tu lo puedes notar.



Sería bueno que trajeras las pruebas de los 200 eruditos. También es necesario que sepas que la Iglesia Adventista perdió una asociasión completa en Australia, pero muchas Iglesias en las Guyanas y Turquía han entregado sus llaves a la Iglesia Adventista del 7mo día, o sea, es una realidad que se ván, pero llegan. Todo esto Ellen White lo ha bía dejado escrito que acontecería.



Sepa usted que entonces tiene problema con:
  1. Los 10 cuernos.
  2. Los 3 cuernos derribados.
  3. "abominación desoladora" que habla Jesus.
  4. El comienzo de las 70 semanas.
  5. El final de las 70 semanas.

Y esto es solo por mencionar algunas cosas.
Quisiera colocar el verso en su traducción aproximada:

Dan 9:25 Conoce entiende desde salida decreto restaurar edificar Jerusalén hasta Mesías Príncipe habrá siete semanas sesenta dos semanas volver reedificar (plaza muro), (avenída trinchera) tiempos angustiosos.

Que se podría interpretar de aquí...?



Si se le dió oportunidad a Ford de explicar sus argumentaciones y son muy bien explicados en el libro de Clifford Goldstein "Ataque contra el Santuario".

Hermano Gato, ¿En que Iglesia te congregas..?


Hola hermano Humillado, saludos

Primeramente, ante de cualquier respuesta a tus interrogantes, quiero felicitarte, una por que as cambiado tu tono de debatir, y la otra que tu sobervia y arrogancia la dejastes aun lado y eso es digno de admirar y por eso te felicito hermano, sigue por esa senda, puede que sigamos con diferencias exegéticas, pero lo importante es reconocer que nadie tiene la verdad absoluta, en mi caso si veo que estoy equivocado, tengo que ser honesto y reconoser que lo que pensaba no hiba por buen camino.

Una vez hecha las felicitaciones volvamos a los temas que nos comboca en este hilo:
Cuando tu dices: Es cierto que he visto con mis propios ojos bautizmos de niños de por lo menos 11 a 12 años, aún así creo que son muy pequeños para que puedan comprender ciertas cosas, pero Jesus dijo: "...Dejad a los niños venir a mí. No les impidáis..." Mateo 19:14 También he visto muchos niños que le piden a los padres el bautizmo.
Te puedo responder que e vistos con mis ojos a niños menores de 10 años ser bautizados, y si bien tu mensionas que el Señor Jesús dijo: dejad a los niños venid a mi......, pero eso no significa que niños que aun no han madurado y a decir verdad son niños casi unas guaguas, no creo que sepan lo que están haciendo, y eso es que son muy poco los que se estan bautisando, y como estan presinando a los pastores para cumplir metas estos estan hechando al agua a niños.

En seguida me dices: En cuanto a la interpretación sobre las "setenta semanas" no es neta adventista, antes de formarse la Iglesia Adventista ya esta interpretación era popular. De hecho, ninguna religión interpreta la importante profecía de las 2300 tardes y mañanas con tan convincentes pruebas y eso mismo tu lo puedes notar.

Te puedo decir hermano, que por mas de 40 años creí a pié junto y me jactaba de saberme de memoria esa profecías, y lo hacía con una sobervia y arrogancia, trataba de destruir a mis contricantes con estas profecias, y tratarlos de dejar en ridículo, pero ahora me e dado cuenta en la ignorancia en que estaba metido, Dios se compadesca de mi por haber sido tan arrogante.
Te puedo decir hermano que ahora puedo sentirme aliviado en haber desterrado toda esas estupideces que había aprendido, las 70 hebdómadas estan muy claras para mi ahora, y espero que tu tambien puedas darte cueta del detalle principal El ungido (no Mesias) aparece en la semana siete, por que las 62 semanas sigientes estan aparte separadas para otro hecho que ocurriría, por lo tanto decir que al aparecer en la primera semana de 7 Jesús, adolece de toda veracidad, no podría, tendríamos a Jesús con cerca de 500 años, lo que lo hace inverosimil, en realción a las 2300 tarde y mañana, la clave está en el verso 13 de Daniel 8 la pregunta es : ¿Hata cuando durará la visión del continuo sacrificio y la prevaricación asoladora entregado al santuario y el el ejército para ser pisoteado? Si eres honesto no creo que en 1844 se haya restaurado el santuario por que fué ultrajado y pisoteado, asolado, se estaba refiriendo que eso ocurriría en el siglo II AC, y no tiene ninguna poyección más ayá de esas fechas, pensarlo o afirmarlo no es entender correctamente la visión que recibió el profeta.

Luego me dices:Sería bueno que trajeras las pruebas de los 200 eruditos. También es necesario que sepas que la Iglesia Adventista perdió una asociasión completa en Australia, pero muchas Iglesias en las Guyanas y Turquía han entregado sus llaves a la Iglesia Adventista del 7mo día, o sea, es una realidad que se ván, pero llegan. Todo esto Ellen White lo ha bía dejado escrito que acontecería.
No hay problema hermano, tengo esa información relacionada con la salida de los 200 eruditos, en estos momento tengo una majamama en el PC a raiz de que e bajado mucha información y no e tenido el tiempo para ordenarlo pero espero hacerlo esta noche o mañana si Dios quiere, siempre es bueno mostrar las pruebas para que estas sean creibles, queda pendiente esa información.

Tu dices :Si se le dió oportunidad a Ford de explicar sus argumentaciones y son muy bien explicados en el libro de Clifford Goldstein "Ataque contra el Santuario".

No es así se le invitó al rancho de Glacier View, para que supuestamente presentara los argumentos de su contradiccion en relación a su interpretacion de Daniel 8:14, y la doctrina del juicio investigador, pero no lo dejaron exponer su posición y lo despidieron, eso hizo que muchos legos Adventistas devolvieran sus credenciales en apoyo a Ford, por la forma que lo despidieron, ahora es obvio que aparescan algunos tratando de cambiar el cuento pero a decir verdad, su despido fué por decir lo menos asqueroso.

Aunque tu no lo creas, estoy hacistiendo a una IASD en Chile, espero pronto encontrar otra glesia que adore el sábado para irme, lo hago para no enfriarme espiritualmente, phay varios hermanos que saben mi postura, y nos llevamos muy bien, ¿y tu de que pais eres?

Bendiciones para ti hermano

GATO
 
Re: Las 70 semanas

Hola hermano Humillado, saludos

Primeramente, ante de cualquier respuesta a tus interrogantes, quiero felicitarte, una por que as cambiado tu tono de debatir, y la otra que tu sobervia y arrogancia la dejastes aun lado y eso es digno de admirar y por eso te felicito hermano, sigue por esa senda, puede que sigamos con diferencias exegéticas, pero lo importante es reconocer que nadie tiene la verdad absoluta, en mi caso si veo que estoy equivocado, tengo que ser honesto y reconoser que lo que pensaba no hiba por buen camino.

Buenos días hermano GatoMarco, Dios le guarde.

Un muy buen amigo me dijo una vez "No vale la pena discutir por estas cosas" Diego (DIEGHT). Me he dado cuenta, de hecho muy tarde me dí cuenta, que no es necesario tirar platos y "pelear" con la lengua, en fin lo que necesito hacer es que todos lean, y para eso solo escribir es la solución. Pero si, le he dicho a mi Dios que no debo ser así, debo ser mas humilde aunque estemos tocando temas de esta índole. En fin la gloria es para mi Dios, porque nada bueno tengo en mí.

Una vez hecha las felicitaciones volvamos a los temas que nos comboca en este hilo:
Cuando tu dices: Es cierto que he visto con mis propios ojos bautizmos de niños de por lo menos 11 a 12 años, aún así creo que son muy pequeños para que puedan comprender ciertas cosas, pero Jesus dijo: "...Dejad a los niños venir a mí. No les impidáis..." Mateo 19:14 También he visto muchos niños que le piden a los padres el bautizmo.
Te puedo responder que e vistos con mis ojos a niños menores de 10 años ser bautizados, y si bien tu mensionas que el Señor Jesús dijo: dejad a los niños venid a mi......, pero eso no significa que niños que aun no han madurado y a decir verdad son niños casi unas guaguas, no creo que sepan lo que están haciendo, y eso es que son muy poco los que se estan bautisando, y como estan presinando a los pastores para cumplir metas estos estan hechando al agua a niños.

Si, tienes razón, aunque debilidades hay en todas las religiones. Debes saber que una persona es apta para tomar esta decisión cuando ya su caracter está definido, esto es a partir de 8-10 años. Yo mismo me bauticé a los 13 años y lo único que entendía era que hiba a ser partícipe del bando de los salvados, nada mas sabía, o sea, lo mismo que una persona que se quiere bautizar no se le puede decir que no, sino que solo acepta a Jesus como Salvador personal y eso es todo. Siempre es bueno dejar que los niños crescan un poco mas sin dejarles de enseñar y que ellos mismos tomen la decisión.

En seguida me dices: En cuanto a la interpretación sobre las "setenta semanas" no es neta adventista, antes de formarse la Iglesia Adventista ya esta interpretación era popular. De hecho, ninguna religión interpreta la importante profecía de las 2300 tardes y mañanas con tan convincentes pruebas y eso mismo tu lo puedes notar.

Te puedo decir hermano, que por mas de 40 años creí a pié junto y me jactaba de saberme de memoria esa profecías, y lo hacía con una sobervia y arrogancia, trataba de destruir a mis contricantes con estas profecias, y tratarlos de dejar en ridículo, pero ahora me e dado cuenta en la ignorancia en que estaba metido, Dios se compadesca de mi por haber sido tan arrogante.
Te puedo decir hermano que ahora puedo sentirme aliviado en haber desterrado toda esas estupideces que había aprendido, las 70 hebdómadas estan muy claras para mi ahora, y espero que tu tambien puedas darte cueta del detalle principal El ungido (no Mesias) aparece en la semana siete, por que las 62 semanas sigientes estan aparte separadas para otro hecho que ocurriría, por lo tanto decir que al aparecer en la primera semana de 7 Jesús, adolece de toda veracidad, no podría, tendríamos a Jesús con cerca de 500 años, lo que lo hace inverosimil, en realción a las 2300 tarde y mañana, la clave está en el verso 13 de Daniel 8 la pregunta es : ¿Hata cuando durará la visión del continuo sacrificio y la prevaricación asoladora entregado al santuario y el el ejército para ser pisoteado? Si eres honesto no creo que en 1844 se haya restaurado el santuario por que fué ultrajado y pisoteado, asolado, se estaba refiriendo que eso ocurriría en el siglo II AC, y no tiene ninguna poyección más ayá de esas fechas, pensarlo o afirmarlo no es entender correctamente la visión que recibió el profeta.

Hermano Gato...

Usted dice: "El ungido (no Mesias) aparece en la semana siete, por que las 62 semanas sigientes estan aparte separadas para otro hecho ..."

Sepa usted que tiene un problema aquí, veamos como dice el verso 26:

Dan 9:26 "Despues sesenta dos semanas ungído cortado..." (Traducción aproximada)

O sea, despues de las sesenta y dos semanas el ungído será cortado, ahora usted dirá, ¿pero como es eso, si el ungído aparece en las primeras 7 semanas..?

¿Que me podría decir de esto...?

Luego me dices:Sería bueno que trajeras las pruebas de los 200 eruditos. También es necesario que sepas que la Iglesia Adventista perdió una asociasión completa en Australia, pero muchas Iglesias en las Guyanas y Turquía han entregado sus llaves a la Iglesia Adventista del 7mo día, o sea, es una realidad que se ván, pero llegan. Todo esto Ellen White lo ha bía dejado escrito que acontecería.
No hay problema hermano, tengo esa información relacionada con la salida de los 200 eruditos, en estos momento tengo una majamama en el PC a raiz de que e bajado mucha información y no e tenido el tiempo para ordenarlo pero espero hacerlo esta noche o mañana si Dios quiere, siempre es bueno mostrar las pruebas para que estas sean creibles, queda pendiente esa información.

OK..

Tu dices :Si se le dió oportunidad a Ford de explicar sus argumentaciones y son muy bien explicados en el libro de Clifford Goldstein "Ataque contra el Santuario".

No es así se le invitó al rancho de Glacier View, para que supuestamente presentara los argumentos de su contradiccion en relación a su interpretacion de Daniel 8:14, y la doctrina del juicio investigador, pero no lo dejaron exponer su posición y lo despidieron, eso hizo que muchos legos Adventistas devolvieran sus credenciales en apoyo a Ford, por la forma que lo despidieron, ahora es obvio que aparescan algunos tratando de cambiar el cuento pero a decir verdad, su despido fué por decir lo menos asqueroso.

Hermano gato, tengo entendido según informacián leída que se le dió la oportunidad de exponer sus puntos y todos sus puntos carecieron de argumentaciones sólidas. Buscaré la información (que debo mucha inf.) y se la presentaré.

Aunque tu no lo creas, estoy hacistiendo a una IASD en Chile, espero pronto encontrar otra glesia que adore el sábado para irme, lo hago para no enfriarme espiritualmente, phay varios hermanos que saben mi postura, y nos llevamos muy bien, ¿y tu de que pais eres?

Bueno es no dejar de congregarse. Mi opinión personal es la siguiente; yo "humillado" estoy totalmente seguro que no hallarás una Iglesia con un mensaje tan certero como el de la Iglesia Adventista del 7mo día, que cumpla con lo establecido de "Pero los sabios entenderán." Dan 12:10 y guarden los mandamientos de Dios y la fe de Jesus de una forma organizada a nivel mundial.

La Iglesia Adventista del 7mo día está en la lupa de las demás Iglesias, esperando que cometa un error para ser blanco por todas. Esto es así desde sus principios.

Bendiciones para ti hermano

GATO


Bendiciones de Dios para usted y los suyos también.
 
Re: Las 70 semanas

...(Soy ex-adventista)
...
..Leyendo DANIEL 9:24-27 y entendiendo que según los adventistas del séptimo día se refiere al período de 490 años que van del 457 a.C hasta el 34 d.C y
...
..que el texto describe lo que ocurriría dentro de ese período...
...
..consulté el Comentario Bíblico Adventista en Daniel 9:26 que dice:
...
...Versículo 26

 La ciudad y el santuario.
..Se predice aquí que el templo y la ciudad de Jerusalén serían raídos. Esto lo cumplieron los romanos en el 70 d. C. Los soldados romanos tomaron antorchas y deliberadamente las pusieron en la parte de madera del interior del templo, lo que produjo su completa destrucción. En vez de "el pueblo de un príncipe que ha de venir" la LXX reza "rey de naciones".

...
...¿Cómo explicarán los adventistas que el año 70 d.C. estaba dentro de las "setenta semanas"?.
...
...Evidentemente no se puede aplicar Daniel 9:24-27 (tal como lo hacen los adventistas) a Jesús de Nazaret.
...
...Saludos.
 
Re: Las 70 semanas

...(Soy ex-adventista)
...
..Leyendo DANIEL 9:24-27 y entendiendo que según los adventistas del séptimo día se refiere al período de 490 años que van del 457 a.C hasta el 34 d.C y
...
..que el texto describe lo que ocurriría dentro de ese período...
...
..consulté el Comentario Bíblico Adventista en Daniel 9:26 que dice:
...
...Versículo 26

 La ciudad y el santuario.
..Se predice aquí que el templo y la ciudad de Jerusalén serían raídos. Esto lo cumplieron los romanos en el 70 d. C. Los soldados romanos tomaron antorchas y deliberadamente las pusieron en la parte de madera del interior del templo, lo que produjo su completa destrucción. En vez de "el pueblo de un príncipe que ha de venir" la LXX reza "rey de naciones".

...
...¿Cómo explicarán los adventistas que el año 70 d.C. estaba dentro de las "setenta semanas"?.
...
...Evidentemente no se puede aplicar Daniel 9:24-27 (tal como lo hacen los adventistas) a Jesús de Nazaret.
...
...Saludos.


Manuel5, buenas tardes.

Ya le había explicado esta parte (entiendo yo) bastante convincente.

Pero veamoslo de nuevo:

Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido, sin que tenga culpa. Y destruirá la ciudad y el santuario el pueblo de un príncipe que ha de venir, y su fin será en una inundación, y hasta el fin de la guerra están decretadas desolaciones.

Nota esta parte: "...y hasta el fin de la guerra están decretadas desolaciones."

O sea, hasta "el fin" de que..?

También no podemos dejar atrás el verso donde Jesus nos habla sobre estas desolaciones.

Marcos 13:14 Cuando veáis que la abominación asoladora [mencionada por el profeta Daniel] está donde no debe —el que lee, entienda—, entonces los que estén en Judea huyan a los montes,
 
Re: Las 70 semanas

Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido, sin que tenga culpa. Y destruirá la ciudad y el santuario el pueblo de un príncipe que ha de venir, y su fin será en una inundación, y hasta el fin de la guerra están decretadas desolaciones.

Nota esta parte: "...y hasta el fin de la guerra están decretadas desolaciones."

O sea, hasta "el fin" de que..?
Saludos humillado
...
...No debe olvidar que en Daniel 9:24-27 se enumera lo que pasará en esas "70 semanas" y no después.
.....
... destruirá la ciudad y el santuario el pueblo de un príncipe que ha de venir, y su fin será en una inundación, y hasta el fin de la guerra están decretadas desolaciones
...
...¿De qué GUERRA?
...¿Cuándo comenzó esa guerra , de la se comenta "el fin de la guerra"
 
Re: Las 70 semanas

(continuación)
...
...¿El texto de Daniel dice que el Santuario será destruido "al final de la guerra"?
 
Re: Las 70 semanas

Buenos días hermano GatoMarco, Dios le guarde.

Un muy buen amigo me dijo una vez "No vale la pena discutir por estas cosas" Diego (DIEGHT). Me he dado cuenta, de hecho muy tarde me dí cuenta, que no es necesario tirar platos y "pelear" con la lengua, en fin lo que necesito hacer es que todos lean, y para eso solo escribir es la solución. Pero si, le he dicho a mi Dios que no debo ser así, debo ser mas humilde aunque estemos tocando temas de esta índole. En fin la gloria es para mi Dios, porque nada bueno tengo en mí.



Si, tienes razón, aunque debilidades hay en todas las religiones. Debes saber que una persona es apta para tomar esta decisión cuando ya su caracter está definido, esto es a partir de 8-10 años. Yo mismo me bauticé a los 13 años y lo único que entendía era que hiba a ser partícipe del bando de los salvados, nada mas sabía, o sea, lo mismo que una persona que se quiere bautizar no se le puede decir que no, sino que solo acepta a Jesus como Salvador personal y eso es todo. Siempre es bueno dejar que los niños crescan un poco mas sin dejarles de enseñar y que ellos mismos tomen la decisión.



Hermano Gato...

Usted dice: "El ungido (no Mesias) aparece en la semana siete, por que las 62 semanas sigientes estan aparte separadas para otro hecho ..."

Sepa usted que tiene un problema aquí, veamos como dice el verso 26:

Dan 9:26 "Despues sesenta dos semanas ungído cortado..." (Traducción aproximada)

O sea, despues de las sesenta y dos semanas el ungído será cortado, ahora usted dirá, ¿pero como es eso, si el ungído aparece en las primeras 7 semanas..?

¿Que me podría decir de esto...?



OK..



Hermano gato, tengo entendido según informacián leída que se le dió la oportunidad de exponer sus puntos y todos sus puntos carecieron de argumentaciones sólidas. Buscaré la información (que debo mucha inf.) y se la presentaré.



Bueno es no dejar de congregarse. Mi opinión personal es la siguiente; yo "humillado" estoy totalmente seguro que no hallarás una Iglesia con un mensaje tan certero como el de la Iglesia Adventista del 7mo día, que cumpla con lo establecido de "Pero los sabios entenderán." Dan 12:10 y guarden los mandamientos de Dios y la fe de Jesus de una forma organizada a nivel mundial.

La Iglesia Adventista del 7mo día está en la lupa de las demás Iglesias, esperando que cometa un error para ser blanco por todas. Esto es así desde sus principios.




Bendiciones de Dios para usted y los suyos también.

Buenas noches Hermano Humillado, saludos


Vamos por parte y sin apuro.

TU ME DICES Sepa usted que tiene un problema aquí, veamos como dice el verso 26:Dan 9:26 "Despues sesenta dos semanas ungído cortado..." (Traducción aproximada)O sea, despues de las sesenta y dos semanas el ungído será cortado, ahora usted dirá, ¿pero como es eso, si el ungído aparece en las primeras 7 semanas..?

¿Que me podría decir de esto...?

RESPONDO: No hay problema hermano en el verso 26 se dice: que sespués de las 62 semanas se quitará la vida al ungido. Ese ungido diferente al primero es Onias III último sumo sacerdote ungido, el primero es Ciro, ¿estamos?

En relación a este tema hermano Humillado, Eduardo a sido mucho mas claro que yo, por lo tanto volver a repetir lo que el hermano Eduardo explicó con lujos y detalle es vover a redundar en lo mismo. Ahora esta interpretación no es nueva, si lees el comentario que Desmond Ford hace para la revista Foro Adventist Today, en 1999, dice lo mismo pero más resumido que el que hiciera Eduardo, es obvio ya que estaba participando en ese foro, (que sería bueno que lo leyeras). Muchos exégetas cristianos están de acuerdo con esta posición que es más creible, no es una profecía mesiánica como lo tratan ustedes por que se conjugan un monton de detalles que son claves para determinar cuales son los acontesimientos reales que sucederían durante el transcurso de ésta profecía. Al igual que tu pensaba lo mismo pero, haciendo un buen estudio, partiendo de cero, logré darme cuenta que lo que había aprendido no corresponde a la realidad.

CONTINUAS DICIENDO: Bueno es no dejar de congregarse. Mi opinión personal es la siguiente; yo "humillado" estoy totalmente seguro que no hallarás una Iglesia con un mensaje tan certero como el de la Iglesia Adventista del 7mo día, que cumpla con lo establecido de "Pero los sabios entenderán." Dan 12:10 y guarden los mandamientos de Dios y la fe de Jesus de una forma organizada a nivel mundial.
La Iglesia Adventista del 7mo día está en la lupa de las demás Iglesias, esperando que cometa un error para ser blanco por todas. Esto es así desde sus principios.

Desgraciadamente para ti hermano, no puedo estar de acuerdo contigo, por casi 40 años creia lo mismo que tu, pero sin embargo, ahora no opino lo mismo, pues e estudiado los diferentes temas conflictivos, sacándome todo prejuicio, y e llegado a la conclución que la que era mi iglesia no pasa la prueba de la blancura, y es lamentable hermano tener que reconocerlo, pero uno no puede vivir eternamente metido en una burbuja, haciéndose el sordo ciego y mudo, nuestro Señor nos demanda corregir lo malo.

Hermano tu eres un muchacho joven aún, y espero que con el correr del tiempo puedas darte cuenta, que la IASD tiene muchas equivocaciones, y sigo pensando que más temprano que tarde vas a poder darte cuenta por ti mismo que no estas pisando en suelos muy firme.

La gracia de nuestro Señor sea contigo

GATO
 
Re: Las 70 semanas

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Vamos por parte y sin apuro.

TU ME DICES Sepa usted que tiene un problema aquí, veamos como dice el verso 26:Dan 9:26 "Despues sesenta dos semanas ungído cortado..." (Traducción aproximada)O sea, despues de las sesenta y dos semanas el ungído será cortado, ahora usted dirá, ¿pero como es eso, si el ungído aparece en las primeras 7 semanas..?

¿Que me podría decir de esto...?

RESPONDO: No hay problema hermano en el verso 26 se dice: que sespués de las 62 semanas se quitará la vida al ungido. Ese ungido diferente al primero es Onias III último sumo sacerdote ungido, el primero es Ciro, ¿estamos?
GATO

Respondo: La profecía apunta a Cristo:

“Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.” Daniel 8:11.
“Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana” Daniel 8: 25

Se levanta contra el Príncipe de los Príncipes: Roma se engrandece “contra el Príncipe de la fortaleza, el Mesías, el Príncipe de los judíos a quién dio muerte en el año 780 de Nabonasar” (Isaac Newton). Que esto se refiere a Cristo, se desprende de Daniel 9: 25; Hechos 3:15 y Apocalipsis 1:5. Exactamente el mismo modo de proceder es considerado en Apocalipsis 12: 1-5. Roma ejecutó la sentencia de muerte sobre el Inocente. Más Antíoco Epífanes murió 190 años antes que el Salvador fuera crucificado, por lo tanto esta parte de la profecía no reza tampoco con él.

Su ruina: “Más sin mano será quebrantado” Vers. 25. En conformidad con la suerte final de Roma consignada en Daniel 2:34, 45, ha de ser aniquilado el cuerno pequeño sin intervención humana y por la sola venida del Señor mismo en la gloria de su Padre, y con esto nos lleva también Daniel 8 hasta el fin de los días, del mismo modo que Daniel 2 y 7. Así ha correspondido Roma a todos los rasgos característicos señalados y hemos dejado claramente sentado a la luz de estos pasajes y de la historia, que el cuerno enemigo de Cristo indicado en Daniel 8 representa a Roma y este mismo capítulo abarca el mismo campo de visión que Daniel 2 y 7 y como alcanza hasta el fin de los tiempos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: La profecía apunta a Cristo:

“Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.” Daniel 8:11.
“Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana” Daniel 8: 25

Se levanta contra el Príncipe de los Príncipes: Roma se engrandece “contra el Príncipe de la fortaleza, el Mesías, el Príncipe de los judíos a quién dio muerte en el año 780 de Nabonasar” (Isaac Newton). Que esto se refiere a Cristo, se desprende de Daniel 9: 25; Hechos 3:15 y Apocalipsis 1:5. Exactamente el mismo modo de proceder es considerado en Apocalipsis 12: 1-5. Roma ejecutó la sentencia de muerte sobre el Inocente. Más Antíoco Epífanes murió 190 años antes que el Salvador fuera crucificado, por lo tanto esta parte de la profecía no reza tampoco con él.

Su ruina: “Más sin mano será quebrantado” Vers. 25. En conformidad con la suerte final de Roma consignada en Daniel 2:34, 45, ha de ser aniquilado el cuerno pequeño sin intervención humana y por la sola venida del Señor mismo en la gloria de su Padre, y con esto nos lleva también Daniel 8 hasta el fin de los días, del mismo modo que Daniel 2 y 7. Así ha correspondido Roma a todos los rasgos característicos señalados y hemos dejado claramente sentado a la luz de estos pasajes y de la historia, que el cuerno enemigo de Cristo indicado en Daniel 8 representa a Roma y este mismo capítulo abarca el mismo campo de visión que Daniel 2 y 7 y como alcanza hasta el fin de los tiempos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hola Gabriel, saludos


DICES: Respondo: La profecía apunta a Cristo:

No es correcto lo que dice Dn. Gabriel, está en un profundo error, el ungido aparece en las 7 hebdómadas iniciales, por lo tanto su tren se descarrila a cada rato, si aparece en las primera semana de siete es imposible que tu ungido llegue a vivir asta nuestra era, a menos que sigas contando 7 + 62, nadie en su sano juicio afirma algo como así: el cumpleaño de mi hijo es en dos semanas + 8 semanas, o dices en un mes y medio aprox. o en 10 semanas más. Usa el sentido de la lógica si es que no te funciona el mate de otra manera hermanito, (es un buen consejo con amor de cristiano)

Y el asunto de Roma ya parece disco rayado, no pega ni funca.

Que tengas una buena noche

GATO
 
Re: Las 70 semanas

Hola Gabriel, saludos


DICES: Respondo: La profecía apunta a Cristo:

No es correcto lo que dice Dn. Gabriel, está en un profundo error, el ungido aparece en las 7 hebdómadas iniciales, por lo tanto su tren se descarrila a cada rato, si aparece en las primera semana de siete es imposible que tu ungido llegue a vivir asta nuestra era, a menos que sigas contando 7 + 62, nadie en su sano juicio afirma algo como así: el cumpleaño de mi hijo es en dos semanas + 8 semanas, o dices en un mes y medio aprox. o en 10 semanas más. Usa el sentido de la lógica si es que no te funciona el mate de otra manera hermanito, (es un buen consejo con amor de cristiano)

Y el asunto de Roma ya parece disco rayado, no pega ni funca.

Que tengas una buena noche

GATO

Buenas noches hermano Gato...

Volvemos al dilema.

Realmente no sé si se lo han explicado de esta forma, veamos:

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Recuerde que no había puntos ni comas para aquél entonces.

Desde salida orden para restaurar y edificar Jerusalem (he aquí las primeras 7 semanas, desde la salidad hasta que terminan la reedificación y reconstrucción de Jerusalem) semanas siete y sesenta y dos semanas (llegamos al Mesías y desde luego Gabriel enfatíza en la reconstrucción y reedificación que no sería desde la salida de la orden sino mas bien en los tiempos de Nehemías.) se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

O sea, se está hablando de tres cosas
1- reedificació y reconstrucción de Jerusalem
2- Ungído
3- edificación plaza y muros en tiempos malos.

Para el primer punto hay 7 semanas, 62 semanas llegamos al ungído y Gabriel enfatiza en los tiempos malos de la edificación de las murallas.

Quisiera que vieras mi punto de vista, nota

Las conquistas de Nabucodonosor fueron mucho mas grandes y gloriosas que las de Antíoco, de hecho las conquistas de Alejandro fueron mucho mas grandes y en el cap. no se habla nada de ellos, ni pisca, entonces viene un rey de la dinastía Seleúcida que solo esta alrededor de 10 años en el trono, que fué un perfecto incompetente que nada tiene de entendidos en enigma y sin embargo le adjudican la profecía a él, que crees..? Para mi, algo super estupidísimo y aún se habla de traer la justicia perdurable, sellar la visión, poner fín al pecado, y que se lo adjudiquen a Antíoco...?

Te tengo que decir hermano Gato, que por poco me desbordo hablando con sinceridad, pero deseo que entre usted y yo haya una buena relación y por cosas como estas uno queriendo y sin querer puede faltar a la cordura y el respeto hacia la otra persona y realmente no quiero eso.

espero haber sido claro.

Dios le cuide y seguimos en contacto.
 
Re: Las 70 semanas

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Recuerde que no había puntos ni comas para aquél entonces.

OK. Quitemos los signos de puntuación:


Sabe pues y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe habrá siete semanas y sesenta y dos semanas se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos
 
Re: Las 70 semanas

Desde salida orden para restaurar y edificar Jerusalem (he aquí las primeras 7 semanas, desde la salidad hasta que terminan la reedificación y reconstrucción de Jerusalem) semanas siete y sesenta y dos semanas (llegamos al Mesías y desde luego Gabriel enfatíza en la reconstrucción y reedificación que no sería desde la salida de la orden sino mas bien en los tiempos de Nehemías.) se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
Da la impresión de que te has hecho un lío mecanográfico. La traducción literal del texto es esta:
"Y sabe y entiende
desde salida de palabra para restaurar y reconstruir Jerusalén hasta ungido príncipe semanas siete;
y semanas sesenta y dos otra vez será edificada plaza y foso y en aflicción de los tiempos".

Aunque quites los signos de puntuación e ignores los acentos masoréticos, la llegada de un príncipe ungido está asociada con las siete hebdómadas, no con las sesenta y dos, y la reedificación está asociada con las sesenta y dos hebdómadas, no con las siete.

Las conquistas de Nabucodonosor fueron mucho mas grandes y gloriosas que las de Antíoco, de hecho las conquistas de Alejandro fueron mucho mas grandes y en el cap. no se habla nada de ellos, ni pisca, entonces viene un rey de la dinastía Seleúcida que solo esta alrededor de 10 años en el trono, que fué un perfecto incompetente que nada tiene de entendidos en enigma y sin embargo le adjudican la profecía a él, que crees..? Para mi, algo super estupidísimo y aún se habla de traer la justicia perdurable, sellar la visión, poner fín al pecado, y que se lo adjudiquen a Antíoco...?
Es posible que estés juzgando la interpretación preterista basándote en lo que te han contado los historicistas, y no en lo que hemos dicho los preteristas. Yo no conozco a ningún preterista que haya dicho nunca que Antíoco IV hubiese de poner fin al pecado, traer la justicia perdurable ni nada por el estilo. Obviamente, tales beneficios son un don del Señor que recibirían los fieles después de desaparecido el siniestro "cuerno pequeño" o malvado rey del norte. Antíoco IV no fue un rey tan insignificante como los historicistas quieren hacer creer. Lanzó dos campañas militares contra Egipto. En la primera, conquistó Menfis y se proclamó rey de Egipto. Cuando sus sobrinos aceptaron su hegemonía, volvió a su tierra. Después se rebelaron contra él, y tuvo que volver a Egipto para intentar meterlos en cintura. Desgraciadamente para él, para entonces la fuerza expedicionaria romana ya había aplastado a Macedonia en Pidna, y salieron de Macedonia naves romanas que entregaron a Antíoco a la entrada de Egipto el mensaje de que no siguiese adelante. Tú me dirás que ello prueba que Antíoco tenía poca fuerza. Tuviera mucha o poca, hasta ese incidente demuestra que él fue el cuerno pequeño, pues ese incidente está vaticinado en la profecía de Daniel 11:29, 30.

Si sigues con cierta atención la lectura de Daniel 11, no es posible, mediante la exégesis, encontrar a Roma en un papel hegemónico en ningún sitio. El ángel intérprete no menciona a Roma en ningún lugar, ni habla de ninguna nación extranjera que vaya a ocupar el lugar de los seléucidas ni de los lágidas. El "rey del sur" es SIEMPRE un rey lágida (los Ptolomeos que gobernaron Egipto); el "rey del norte" es SIEMPRE un rey seléucida (los Seleucos, Antíocos, etc.) que gobernaron la mayor parte de Asia, con capitales en Siria y Babilonia. El último de esos reyes del norte mencionado por Daniel es el "hombre despreciable" introducido en el versículo 21 que no tenía derecho al trono. Fue el sucesor de un rey rey que hizo "pasar un cobrador de tributos por la gloria del reino" (vers. 20). Y efectivamente, antes de que fuese vilmente asesinado, su hermano Seleuco IV hizo un enorme esfuerzo por recaudar fondos para pagar a Roma las millonarias compensaciones económicas consecuencia de la paz de Apamea, el acuerdo entre la república de Roma y Antíoco III tras la derrota de este en la batalla de Magnesia, junto a Pérgamo. Y los versículos anteriores al 20 hablan de Antíoco III. O sea, si lees desde el reinado de Antíoco III, viene el hijo de este (Seleuco IV), el que cobró muchos impuestos; y después viene su otro hijo, el canalla (Antíoco IV), que es el que realiza todas las maldades que los capítulos anteriores atribuyen al "cuerno pequeño". Que Antíoco IV es el cuerno pequeño es sencillamente incontrovertible.
 
Re: Las 70 semanas

Da la impresión de que te has hecho un lío mecanográfico. La traducción literal del texto es esta:
"Y sabe y entiende
desde salida de palabra para restaurar y reconstruir Jerusalén hasta ungido príncipe semanas siete;
y semanas sesenta y dos otra vez será edificada plaza y foso y en aflicción de los tiempos".

Saludos Martínez.

Sin puntos ni comas, podemos remover entonces el [;] que tampoco está en el original, pues fué puesto por personas que no creían en La divinidad de Cristo aún hasta nuestros días, y que continúan diciendo “Maldito es el dedo de la mano del brazo del hombre que estudia el libro de Daniel”. Con esta premisa, este es sin duda la profecía mas debatida cuando se habla de los Adventistas.

Aunque quites los signos de puntuación e ignores los acentos masoréticos, la llegada de un príncipe ungido está asociada con las siete hebdómadas, no con las sesenta y dos, y la reedificación está asociada con las sesenta y dos hebdómadas, no con las siete.

Lo que sucede es que ""Después de las 62 semanas se quitará la vida del ungído" O sea, Gabriel le está explicando a Daniel lo que no fué entendido en el pasado cap. sobre el Principe de príncipes. De hecho, se han encontrado errores bíblicos por traducción que provienen de la interpretación, por ejemplo: "De cierto te digo hoy,..." y muchos más, que los eruditos mas esperimentados han cometido.

Es posible que estés juzgando la interpretación preterista basándote en lo que te han contado los historicistas, y no en lo que hemos dicho los preteristas. Yo no conozco a ningún preterista que haya dicho nunca que Antíoco IV hubiese de poner fin al pecado, traer la justicia perdurable ni nada por el estilo. Obviamente, tales beneficios son un don del Señor que recibirían los fieles después de desaparecido el siniestro "cuerno pequeño" o malvado rey del norte. Antíoco IV no fue un rey tan insignificante como los historicistas quieren hacer creer. Lanzó dos campañas militares contra Egipto. En la primera, conquistó Menfis y se proclamó rey de Egipto. Cuando sus sobrinos aceptaron su hegemonía, volvió a su tierra. Después se rebelaron contra él, y tuvo que volver a Egipto para intentar meterlos en cintura. Desgraciadamente para él, para entonces la fuerza expedicionaria romana ya había aplastado a Macedonia en Pidna, y salieron de Macedonia naves romanas que entregaron a Antíoco a la entrada de Egipto el mensaje de que no siguiese adelante. Tú me dirás que ello prueba que Antíoco tenía poca fuerza. Tuviera mucha o poca, hasta ese incidente demuestra que él fue el cuerno pequeño, pues ese incidente está vaticinado en la profecía de Daniel 11:29, 30.

Mi hermano, lo que he aprendido lo he hecho casi autodidácticamente, pues leo mucho en las noches y fines de Semana, pero es que está en mi, no puedo sacar eso de mi.

Si sigues con cierta atención la lectura de Daniel 11, no es posible, mediante la exégesis, encontrar a Roma en un papel hegemónico en ningún sitio. El ángel intérprete no menciona a Roma en ningún lugar, ni habla de ninguna nación extranjera que vaya a ocupar el lugar de los seléucidas ni de los lágidas. El "rey del sur" es SIEMPRE un rey lágida (los Ptolomeos que gobernaron Egipto); el "rey del norte" es SIEMPRE un rey seléucida (los Seleucos, Antíocos, etc.) que gobernaron la mayor parte de Asia, con capitales en Siria y Babilonia. El último de esos reyes del norte mencionado por Daniel es el "hombre despreciable" introducido en el versículo 21 que no tenía derecho al trono. Fue el sucesor de un rey rey que hizo "pasar un cobrador de tributos por la gloria del reino" (vers. 20). Y efectivamente, antes de que fuese vilmente asesinado, su hermano Seleuco IV hizo un enorme esfuerzo por recaudar fondos para pagar a Roma las millonarias compensaciones económicas consecuencia de la paz de Apamea, el acuerdo entre la república de Roma y Antíoco III tras la derrota de este en la batalla de Magnesia, junto a Pérgamo. Y los versículos anteriores al 20 hablan de Antíoco III. O sea, si lees desde el reinado de Antíoco III, viene el hijo de este (Seleuco IV), el que cobró muchos impuestos; y después viene su otro hijo, el canalla (Antíoco IV), que es el que realiza todas las maldades que los capítulos anteriores atribuyen al "cuerno pequeño". Que Antíoco IV es el cuerno pequeño es sencillamente incontrovertible.

Si nos dejamos llevar por lo que me dice, tendrás que admitir que el "Falso Esmerdis" mencionado por Ellen White en Esdras 4 es real y no un invento, pues también eruditos afirman lo mismo que afirma Ellen White.

Dios le bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Sin puntos ni comas, podemos remover entonces el [;] que tampoco está en el original, pues fué puesto por personas que no creían en La divinidad de Cristo aún hasta nuestros días, y que continúan diciendo “Maldito es el dedo de la mano del brazo del hombre que estudia el libro de Daniel”. Con esta premisa, este es sin duda la profecía mas debatida cuando se habla de los Adventistas.
No tenemos el original de ningún libro de la Biblia, ni de ningún otro escrito antiguo. La obra de los masoretas a lo largo de la historia (la masora se da por cerrada en el primer tercio del siglo XV) tiene muchísimo mérito, y los descubrimientos arqueológicos (por ejemplo, los de Qumrán) han demostrado que el texto que nos ha llegado del Antiguo Testamento en las biblias hebreas impresas es virtualmente idéntico a los ejemplares encontrados en Qumrán. Las diferencias son mínimas, y no afectan al pasaje considerado.

Por supuesto, tú o cualquiera puede postular que Daniel (o el autor del libro que lleva su nombre) lo escribió todo seguido, sin espacios de separación entre palabras, ni vocales, ni pausas. Podría ser. Pero ello no ayudaría a tu tesis. Tú pretendes, sin la menor evidencia que te ampare, que los masoretas pervirtieron un pasaje bíblico para fastidiar a algún cristiano que pensase que las setenta hebdómadas tenían algo que ver con Jesucristo. ¿Por qué iban a hacer una cosa así? Si ellos hubiesen tenido semejantes objetivos, nada (salvo su integridad) les habría impedido corromper el texto de Isaías 53, que, a diferencia de las setenta hebdómadas, sí fue usado por la iglesia cristiana primitiva para demostrar el mesianismo de Jesús. ¿Falsificaron Isaías 53? No. ¿Falsificaron Daniel 9:25? Nada hace pensar que lo hicieran. Como ya te expliqué, la introducción de la vocalización y de la acentuación (o puntuación) obedecía a la forma culta de leer, y servía para que las personas no tan expertas pudiesen leer los textos con la entonación adecuada, y que no leyesen el hebreo (o el arameo) de forma macarrónica. No es que los masoretas "inventasen" dónde poner las pausas. Las pausas las ponían donde correspondía ponerlas.

Por ejemplo este parrafo lo estoy escribiendo a proposito sin acentuacion aunque con vocales y sin signos de puntuacion de ninguna clase logicamente si sigo escribiendo asi de atolondradamente mucho rato me quedara una frase larguisima de lectura tediosa aunque haya estudiado espanol a cualquier extranjero leer este parrafo en espanol macarronico le resultara dificil para una persona de lengua espanola no sera dificil editarlo sin falsificar lo que estoy diciendo entiendes lo que quiero decir tu mismo podrias poner en este parrafo los acentos oportunos anadir la virgulilla encima de la ene donde corresponda anadir signos de interrogacion comas puntos y demas eso exactamente es lo que hicieron los masoretas

Que el atnaj de 9:25 está donde debe estar te lo ilustra un versículo muy próximo, que también habla de dos lapsos. En 9:27 tienes la siguiente traducción literal: "Y confirmará pacto para muchos semana una; y media la semana hará cesar sacrificio y ofrenda y sobre ala abominaciones desolador y hasta fin y decretado se derramará sobre desolador". El punto y coma está en el atnaj. Nuevamente, igual que en 9:25, el atnaj separa dos lapsos. La primera oración habla de un pacto confirmado por el príncipe enemigo durante una hebdómada; la segunda oración, la que viene tras el atnaj, habla de un lapso de media hebdómada durante el cual cesan los rituales en el templo y se instala en este la abominación desoladora. Una cosa es la hebdómada del comienzo del versículo y otra la media hebdómada que viene después. No es posible leer atolondradamente "una hebdómada y media hebdómada" como si esa fuese una forma normal de decir "una hebdómada y media". Del mismo modo, no se puede decir "siete hebdómadas y sesenta y dos hebdómadas" como si esa fuese una forma normal de decir "sesenta y nueve hebdómadas". No hay tal cosa. En ningún sitio de ese pasaje se dice que un príncipe ungido vaya a aparecer tras "sesenta y nueve hebdómadas". Haya atnaj o no (pero sí lo hay), la aparición de ese príncipe ungido (Ciro) se produce tras siete hebdómadas; la reconstrucción, en cambio, está asociada con las siete hebdómadas, sino con las sesenta y dos hebdómadas. Los historicistas sois totalmente incoherentes cuando decís que es al revés. Decís que la reconstrucción va asociada con las siete, y que la aparición del príncipe ungido de 9:25 va asociada con las sesenta y dos.

No procedéis a tan curiosa inversión de términos en el versículo 27. ¿Por qué no decís, ya puestos, que el pacto dura media hebdómada y que el cese de los ritos y la instalación de la abominación desoladora dura una hebdómada? Las estructuras de 9:25 y 9:27 son similares: Dos lapsos en el transcurso de cada uno de los cuales tienen lugar ciertos acontecimientos. Si invertís lo que dice el texto en 9:25, ¿por qué no lo invertís también en 9:27? En realidad, no es viable invertirlo en ninguno de los dos pasajes.

Lo que sucede es que ""Después de las 62 semanas se quitará la vida del ungído" O sea, Gabriel le está explicando a Daniel lo que no fué entendido en el pasado cap. sobre el Principe de príncipes.
¿En qué te basas para decir que en el capítulo 8 hubo algo que no fue entendido sobre el príncipe de los príncipes? En el capítulo 8, Daniel no dice que no entendiera lo que oyó. En el capítulo 9, Daniel no dice que esté procupado por nada del capítulo 8. La única preocupación que manifiesta es por el cumplimiento de la profecía de Jeremías. Gabriel tampoco le dice que haya venido para ayudarle a entender nada del capítulo 8.

De hecho, se han encontrado errores bíblicos por traducción que provienen de la interpretación, por ejemplo: "De cierto te digo hoy,..." y muchos más, que los eruditos mas esperimentados han cometido.
No me consta que haya ningún error ahí. Es muy difícil que eso "De cierto te digo hoy" sea la traducción acertada de Luc. 23:43. Independientemente de la teología que se pueda derivar de tal pasaje, es inaudito decir "De cierto te digo hoy", pues esa sería una forma redundante de hablar. Fatalmente, todo cuanto yo diga, debo decirlo "hoy". Siempre que lo diga, será "hoy". Es imposible decir "De cierto te digo ayer" o "De cierto te digo mañana". Por ello, decir "De cierto te digo hoy" es una forma necia de decir "De cierto te digo". Hay una explicación mucho mejor, que, preserva, si así se desea, el concepto de la inmortalidad condicional. A mi entender, la clave está en Juan 3:13: "Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo". Esto lo dijo Jesús no después de su ascensión, sino durante su ministerio, mientras hablaba con Nicodemo. "El Hijo del hombre, que está en el cielo". Sin duda, es un misterio que yo no comprendo del todo, pero, dado que está en la Biblia, no veo razón para ponerlo en duda. Mientras Jesús de Nazaret vivía en este tierra, estaba en el cielo de alguna manera que escapa a mi comprensión. Que él prometiese que aquel mismo día de la crucifixión una persona que manifestó fe en él compartiría esa notable condición me parece maravilloso. Y ello con independencia del estado de consciencia o inconsciencia que ello pueda llevar aparejado.

Mi hermano, lo que he aprendido lo he hecho casi autodidácticamente, pues leo mucho en las noches y fines de Semana, pero es que está en mi, no puedo sacar eso de mi.
Yo te había hablado de Daniel 11. No tengo muy claro a qué te refieres con lo anterior.

Si nos dejamos llevar por lo que me dice, tendrás que admitir que el "Falso Esmerdis" mencionado por Ellen White en Esdras 4 es real y no un invento, pues también eruditos afirman lo mismo que afirma Ellen White.
Yo había hablado de lo abrumador que es el apoyo de los comentarios bíblicos modernos a la identificación entre Antíoco Epífanes y el cuerno pequeño. Sobre lo que apuntas, no sé si en la actualidad habrá muchos "eruditos" que hablen del "falso Esmerdis". Si esos "eruditos" no se han leído una obra tan básica como la de Olmstead (History of the Persian Empire, publicada por la Universidad de Chicago), mucho me temo que su "erudición" deje bastante que desear. La mayoría de especialistas en la historia de Persia de la actualidad no creen que haya existido ningún "falso Esmerdis". Creen que el "Esmerdis" (Bardiya) que existió era auténtico. Lo del "falso Esmerdis" fue un invento del golpista Darío para justificar su golpe de estado contra la dinastía de Ciro. Según él mismo, Darío fue el único que se percató de que Bardiya había sido asesinado "en secreto" por un malvado mago que era igual que el hijo de Ciro. Como él no podía tolerar semejante "impostura", que tenía engañadas hasta a las personas más allegadas al propio Bardiya, Darío decidió intervenir para poner las cosas en su sitio. Así que le montó una guerra civil al "impostor", y, tras dos años, la ganó. Huele a chamusquina.

Dios le bendiga.
Igualmente.
 
Re: Las 70 semanas

Buenas noches hermano Gato...

Volvemos al dilema.

Realmente no sé si se lo han explicado de esta forma, veamos:

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Recuerde que no había puntos ni comas para aquél entonces.

Desde salida orden para restaurar y edificar Jerusalem (he aquí las primeras 7 semanas, desde la salidad hasta que terminan la reedificación y reconstrucción de Jerusalem) semanas siete y sesenta y dos semanas (llegamos al Mesías y desde luego Gabriel enfatíza en la reconstrucción y reedificación que no sería desde la salida de la orden sino mas bien en los tiempos de Nehemías.) se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

O sea, se está hablando de tres cosas
1- reedificació y reconstrucción de Jerusalem
2- Ungído
3- edificación plaza y muros en tiempos malos.

Para el primer punto hay 7 semanas, 62 semanas llegamos al ungído y Gabriel enfatiza en los tiempos malos de la edificación de las murallas.

Quisiera que vieras mi punto de vista, nota

Las conquistas de Nabucodonosor fueron mucho mas grandes y gloriosas que las de Antíoco, de hecho las conquistas de Alejandro fueron mucho mas grandes y en el cap. no se habla nada de ellos, ni pisca, entonces viene un rey de la dinastía Seleúcida que solo esta alrededor de 10 años en el trono, que fué un perfecto incompetente que nada tiene de entendidos en enigma y sin embargo le adjudican la profecía a él, que crees..? Para mi, algo super estupidísimo y aún se habla de traer la justicia perdurable, sellar la visión, poner fín al pecado, y que se lo adjudiquen a Antíoco...?

Te tengo que decir hermano Gato, que por poco me desbordo hablando con sinceridad, pero deseo que entre usted y yo haya una buena relación y por cosas como estas uno queriendo y sin querer puede faltar a la cordura y el respeto hacia la otra persona y realmente no quiero eso.

espero haber sido claro.

Dios le cuide y seguimos en contacto.

Hola Humillado, Shabatt Shalom

Como puedes ver, Eduardo ya respondó a lo que tu me preguntabas, pero sin embargo voy aclara algunos puntos, de algunas interrogantes que viertes.

Tu dices en tu comentario: Para el primer punto hay 7 semanas, 62 semanas llegamos al ungído y Gabriel enfatiza en los tiempos malos de la edificación de las murallas.
Quisiera que vieras mi punto de vista, nota

A lo que repondo: Tines que considerar que el ungido aparece en la primera 7 hebdómadas, y que no en las 7 más las 62, creo haberme explicado el asunto de 7 + 62, y después de las 62 se corta la vida al ungido, ¿cúal es tu problema entonses? si los textos se puede ver clarito como el agua, con y sin puntuación no cambia los acontesimientos que se te a explicado. Cuando me dices que viera tu punto de vista, te puedo contestar que por casi 40 años copartí tus puntos de vista, los que tan firmemente defiendes, pero desgraciadamente, estaba equivocado, no es delito estar equivocado y creer a ciega lo que uno aprendió en los estudios, aun te puedo decir cuando comenzé este camino del Adventismo, y antes de pasar por un tiempo breve por el teológico, tomé cuanto curso había a fines de la décadas de los 60 (aprox. en los años 66 y 67) y terminé con el curso Complementario donde se abordaba estos temas de los 2300 tarde y mañana, el santuario y las 70 semanas de Daniel, por lo tanto se tanto como tu de las doctrinas que tanto defiendes, pero sin embargo mi hermano, soy honesto en reconocer que estaba equivocado, y me gustarí que algún día no muy lejano, tu también pudieras darte cuenta de los errores que yo encontré y de los muchos ex adventistas que se fueron, (te lo digo de corazón) puedo compartir contigo que mucho de esos hermanos que se han marchado, muchos se fueron al otro extremo, lo cual no comparto, tiraron todo a la basura, sin rescatar las cosas buenas que tiene la iglesia, desgraciadamente el enemigo sabe hacer las cosas y nos zarandea de un extremo a otro, y si no estamos firmes vamos a salir volando sin retorno y sin salvación una por estar profesando doctrinas anti bíblica y dos por tratar de safarnos de esas, nos vamos al extremo, eres un muchacho joven aún y pido al cielo que te pueda iluminar para que te puedas dar cuanta de algunos errores y confusiones en que estas metido, todos vamos detrás de un solo fin, es ser salvo y gosarnos de la compañía de nuestro Redentor Jesús, por la eternidad, pero Dios elige a los fuertes y valientes, y los mediocres no van a pasar la prueba de la blancura, espero que estes en el grupo de los fuertes y valientes, de los que predican el evangelio eterno en Cristo Jesús, que solo las Escrituras sean nuestro único apoyo diario, y pan espiritual, que puedas corregir tus errores y equivocaciones, estoy seguro que más temprano que tarde vas a lograr hacerlo

Luego para terminar me dices:Te tengo que decir hermano Gato, que por poco me desbordo hablando con sinceridad, pero deseo que entre usted y yo haya una buena relación y por cosas como estas uno queriendo y sin querer puede faltar a la cordura y el respeto hacia la otra persona y realmente no quiero eso.

espero haber sido claro.

Dios le cuide y seguimos en contacto

A lo que yo te puedo contestar: Tu sabes cual es mi estilo hermano, no me gusta ofender ni menos insultar a los que piensan diferente a mi, quizás al comienzo de mis intervenciones creo haberme pasado de revoluciones, y supe pedir disculpas pertinentes en el momento indicado, no esperes nunca una mala palabra de mi parte, en tu contra, ese no es la forma de comportarse un cristiano que dice ser seguidor del Maestro de los Maestros, lo único que me anima en estar en este foro, es una, aprender de otros también, y recepcionar las cosas buenas y positivas, la basura la descecho, y dos, aportar con unos granos de arena a los que no entiendan algunas cosas fundamentales de este hermoso misterio de la salvación, no pretendo savérmelas toda ni menos soy un erudito, pero sin embargo me puedo desenvolver medianamente bién. Tienes mi palabra que de igualmanera me comportaré a las alturas de un cristiano que solo pretende aportar en algunos conocimientos.

La gracia de nuestro Señor sea contigo y familia

GATO