Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

¡"Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos" (Dan. 9:25, versión católica de Nácar-Colunga, 1944).

"Advierte, pues, y entiende: desde que se dio la orden de reconstruir Jerusalén hasta el príncipe ungido habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas; plazas y fosos serán reconstruidos, aunque serán tiempos de angustia" (Dan. 9:25, versión católica de Serafín de Ausejo, 1975).

"Has de saberlo y comprenderlo: Desde que se decretó la vuelta y la reconstrucción de Jerusalén hasta un príncipe ungido pasarán siete semanas; durante sesenta y dos semanas estará reconstruida con calles y fosos, en tiempos difíciles" (Dan. 9:25, Nueva Biblia Española [católica], 1976).

"Entiende bien lo siguiente: Habrá siete semanas desde la promulgación del decreto que ordena la reconstrucción de Jerusalén hasta la llegada del príncipe elegido. Después de eso, habrá sesenta y dos semanas más. Entonces será reconstruida Jerusalén, con sus calles y murallas. Pero cuando los tiempos apremien..." (Dan. 9:25, Nueva Versión Internacional [protestante], 1999).

"'Here is what you must understand: From the time the word goes out to rebuild Jerusalem until the coming of the Anointed Leader, there will be seven sevens. The rebuilding will take sixty-two sevens, including building streets and digging a moat" (Dan. 9:25, verisión inglesa The Message, 1993-2002).

"Know therefore and understand that from the going out of the word to restore and build Jerusalem to the coming of an anointed one, a prince, there shall be seven weeks. Then for sixty-two weeks it shall be built again with squares and moat, but in a troubled time" (Dan. 9:25, English Standard Version, 2001).

"Scito ergo et animadverte: ab exitu sermonis ut iterum aedificetur Ierusalem usque ad christum ducem, hebdomades septem. Et hebdomades sexaginta duae erunt; et rursum aedificabitur platea et muri in angustia temporum" (Dan. 9:25, Nova Vulgata, versión oficial latina de la Iglesia Católica desde 1979).

Tengan en cuenta los señores trolls la existencia de un hermoso atnaj en el texto sagrado. Las anteriores versiones, hechas por eruditos bíblicos contemporáneos que no crean la falsa impresión entre ignorantes de que las primeras siete hebdómadas tengan que ver con la construcción de una plaza o un foso. Es justo al revés. La llegada del ungido es tras las primeras siete hebdómadas, NO tras "siete y sesenta y dos" hebdómadas, como si los antiguos hebreos hubiesen contado de forma rocambolesca. No había ningún tipo de tabú para decir "sesenta y nueve". Por ejemplo, Gén. 5:27 afirma que "todos los días de Matusalén fueron novecientos sesenta y nueve años, y murió". NO dice que Matusalén viviese "novecientos y siete y sesenta y dos años". ¿Qué ridiculez es esa? Claramente, el texto hebreo asocia las primeras siete hebdómadas con la llegada de un ungido, y las siguientes sesenta y dos con la construcción de una plaza y un foso. Los trolls, no obstante, deseosos de sustentar un puro cuento de hadas, afirman, SIN PRUEBA BÍBLICA ALGUNA, que es JUSTO AL REVÉS. Que las siete primeras hebdómadas son las empleadas en la reconstrucción de la plaza y el foso, y las sesenta y dos siguientes llevan a la llegada del ungido, que, según ellos, es Jesucristo.

Por supuesto, tal interpretación es una falsificación de lo que dice la Biblia. Es una total vuelta del revés, y precisa la destrucción del texto que nos ha llegado para que se lea en él lo contrario de lo que dice.

Señores trolls, lo dicho. Aténganse ustedes al texto sagrado que nos ha llegado, o, si ustedes afirman que, pese a todo, hay que leerlo al revés de como está, justifiquen ustedes tan peculiar pretensión con algún estudio objetivo que sea posible seguir y que no requiera aceptar su palabra como si tuviese algún peso.

Ahora podrían ustedes salir con una de las sarcásticas notas del ingenio que los caracteriza diciendo alguna pamplina de que ustedes tampoco tienen por qué tomar mis palabras como si tuviesen peso. Y tendrían toda la razón. No las tomen. Tomen lo que dice la Biblia. Como parece que nunca la han entendido, arriba aparecen varias traducciones competentes (hasta una versión moderna de la Vulgata que pone un punto donde debe estar).

Si ustedes no están de acuerdo con esas traducciones, justifiquen por qué. Y, si no pueden o no saben, expresen sus quejas a Daniel o a Gabriel. Gracias.
 
Re: Las 70 semanas

Tengan en cuenta los señores trolls la existencia de un hermoso atnaj en el texto sagrado. Las anteriores versiones, hechas por eruditos bíblicos contemporáneos que no crean la falsa impresión entre ignorantes de que las primeras siete hebdómadas tengan que ver con la construcción de una plaza o un foso. Es justo al revés. La llegada del ungido es tras las primeras siete hebdómadas, NO tras "siete y sesenta y dos" hebdómadas, como si los antiguos hebreos hubiesen contado de forma rocambolesca. No había ningún tipo de tabú para decir "sesenta y nueve". Por ejemplo, Gén. 5:27 afirma que "todos los días de Matusalén fueron novecientos sesenta y nueve años, y murió". NO dice que Matusalén viviese "novecientos y siete y sesenta y dos años". ¿Qué ridiculez es esa? Claramente, el texto hebreo asocia las primeras siete hebdómadas con la llegada de un ungido, y las siguientes sesenta y dos con la construcción de una plaza y un foso. Los trolls, no obstante, deseosos de sustentar un puro cuento de hadas, afirman, SIN PRUEBA BÍBLICA ALGUNA, que es JUSTO AL REVÉS. Que las siete primeras hebdómadas son las empleadas en la reconstrucción de la plaza y el foso, y las sesenta y dos siguientes llevan a la llegada del ungido, que, según ellos, es Jesucristo.

Por supuesto, tal interpretación es una falsificación de lo que dice la Biblia. Es una total vuelta del revés, y precisa la destrucción del texto que nos ha llegado para que se lea en él lo contrario de lo que dice.

Señores trolls, lo dicho. Aténganse ustedes al texto sagrado que nos ha llegado, o, si ustedes afirman que, pese a todo, hay que leerlo al revés de como está, justifiquen ustedes tan peculiar pretensión con algún estudio objetivo que sea posible seguir y que no requiera aceptar su palabra como si tuviese algún peso.

Ahora podrían ustedes salir con una de las sarcásticas notas del ingenio que los caracteriza diciendo alguna pamplina de que ustedes tampoco tienen por qué tomar mis palabras como si tuviesen peso. Y tendrían toda la razón. No las tomen. Tomen lo que dice la Biblia. Como parece que nunca la han entendido, arriba aparecen varias traducciones competentes (hasta una versión moderna de la Vulgata que pone un punto donde debe estar).

Si ustedes no están de acuerdo con esas traducciones, justifiquen por qué. Y, si no pueden o no saben, expresen sus quejas a Daniel o a Gabriel. Gracias.

Para poder hablar nesecitas primero exponer tu interpretación de las setenta semanas la cual no quieres terminar.

Cuando termines, nos avisas.
 
Re: Las 70 semanas

Señores trolls, ¡calma! Tal como indiqué en mi "Declaración de intenciones" relativa al indecente comportamiento que ustedes exhiben por norma, he decidido exponer lo que quiera, como quiera y cuando quiera. Les recuerdo que ustedes lo quisieron así, no respondiendo NUNCA a las preguntas que correctamente les hice, no disculpándose NUNCA de las tergiversaciones voluntarias que ustedes hacen continuamente de forma perversa (la disculpa de "humillado" en ese sentido interpreté que era falsa, y los hechos posteriores me han dado la razón). De modo que a ustedes, señores, ni agua ni sal.

Como queda indicado, y puesto que yo no copio y pego discursos de otros, escribiré lo que crea oportuno cuando crea oportuno. Tengo una vida fuera de estos foros, y un trabajo que atender. Ello implica, necesariamente, y puesto que escribir cosas bien fundamentadas requiere un cierto esfuerzo intelectual (fructífero, por otra parte, dado que ustedes, contra mis exposiciones, lo único que han podido hacer es insultarme a mí personalmente y repetir las teorías de ustedes, que solo ustedes imaginan que son conformes a la Escritura), seguiré mi exposición en cuanto la redacte. Está más que pensada, pero tengo que ponerme a ello.

No teman, no obstante, pues vendrá. ¡Ya lo creo que vendrá!

Entretanto, les recuerdo que los lectores de este foro todavía están esperando que alguno de ustedes se digne satisfacer un reto, ahora agrandado. Dado que ustedes AFIRMAN que la Biblia enseña:
  1. Que la Biblia ENSEÑA que la profecía de las setenta semanas tiene algo que ver con Jesucristo.
  2. Que el comienzo de esas setenta semanas fue un decreto promulgado por un rey persa en el otoño de 457 a.C. que autorizaba la reconstrucción de la ciudad en ruinas de Jerusalén.
  3. Que Jesucristo hizo su aparición como Mesías a las "sesenta y nueve semanas" del inicio de esa profecía de las setenta semanas.

Y dado que varios de nosotros, estudiosos meticulosos de la Biblia, entendemos que la Biblia NO enseña eso que ustedes AFIRMAN que enseña, entonces, para que sus AFIRMACIONES puedan ser tomadas en serio, es menester que presenten ustedes la comprobación bíblica (esto se hace citando versículos de forma coherente y pertinente al tema que se quiere analizar) de lo siguiente:

  1. Que, aunque el texto hebreo afirma que el ungido de Dan. 9:25 había de aparecer tras siete hebdómedas, no hay que tomarse ese dato en serio, porque, en realidad, lo de las siete hebdómadas no tiene que ver con el ungido, sino con la plaza y el foso de la ciudad.
  2. Que, aunque el texto hebreo afirma que la plaza y el foso estarían edificadas sesenta y dos hebdómadas, no hay que tomarse ese dato en serio, porque, en realidad, lo de las sesenta y dos hebdómadas es el lapso que antecede a la aparición del ungido.
  3. Que en el año otoño del año 457 a.C. algún rey persa emitió algún decreto. Para demostrar esto deberán presentar el versículo o versículos concretos que indiquen (en cualquier calendario) que, en efecto, el decreto se promulga o entra en vigor en el otoño de ese año, y NO en otra estación de ese año o en otro año.
  4. Que el decreto que ustedes citen autoriza la reconstrucción de la ciudad en ruinas de Jerusalén. Por favor, no se molesten en citar decretos que autoricen cosas diferentes, pues serían irrelevantes. El articulado del decreto tiene que afirmar, EXPLÍCITAMENTE, que se promulga o autoriza la reconstrucción de Jerusalén. A título ilustrativo, un decreto que autorice la implantación de jueces en Judea no tiene nada que ver con la reconstrucción de la ciudad en ruinas de Jerusalén.

Algo que me dice que ustedes no presentarán nada de lo que se les pide, lo cual indica que su interpretación de la Biblia es nula de pleno derecho. Dado que ustedes no pueden probar que la Biblia ENSEÑE lo que ustedes AFIRMAN que enseña, entenderán que los demás no tengamos el menor interés en atender sus vehementes afirmaciones y prefiramos leer la Biblia por nosotros mismos, sin su indocumentada interpretación.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado EMR. Saludos cordiales.

Tú dices:

Los argumentitos contra Antíoco IV introducidos por el troll denominado Gabriel47 sí merecen respuesta, y estoy dispuesto a darla, de forma ordenada, y uno por uno, una vez que termine la exposición de las setenta semanas en este hilo.

El mismo troll encuentra conveniente despotricar contra los libros de los Macabeos (aunque no solo los libros de los Macabeos hablan de Antíoco; muchísimos escritos judíos postexílicos hablan de él) porque son apócrifos. ¡Qué interesante argumentito para descerebrados!

Veamos una cosita sobre lo que "la pluma inspirada escribió sobre los ápócrifos (tomada del CD-ROM oficial preparado por los fideicomisarios de Patrimonio White).

"All, all who keep the commandments of God, will enter in through the gates into the city and have right to the tree of life and ever be in the presence of that lovely Jesus whose ccountenance shines brighter than the sun at noon day. I then saw the word of God pure and unadulterated, and that we must answer for the way we received the truth proclaimed from that word. I saw that it had been a hammer to break the flinty heart in pieces, and a fire to consume the dross and tin, that the heart might be pure and holy. I saw that the Apocrypha was the hidden book, and that the wise of these last days should understand it. I saw that the Bible was the standard book, that will judge us at the last day. I saw that heaven would be cheap enough, and that nothing was too dear to sacrifice for Jesus, and that we must give all to enter the kingdom."--Manuscrito 4, 1850; el énfasis no está en el original.

La traducción de esas palabras (respetando la sintaxis original) es la siguiente:

"Todos, todos los que guarden los mandamientos de Dios, entrarán por las puertas a la ciudad y tendrán derecho al árbol de la vida y a estar siempre en la presencia del amable Jesús cuyo rostro brilla más que el sol del mediodía. Entonces vi la palabra de Dios pura y sin adulterar, y que debemos dar cuenta de la forma en que recibimos la verdad proclamada desde esa palabra. Vi que había sido un martillo para quebrar en pedazos de corazón de pedernal, y un fuego para consumir la escoria y el estaño, para que el corazón pueda ser puro y santo. Vi que los Apócrifos era el libro oculto, y que los sabios de estos últimos días deberían entenderlo. Vi que la Biblia era el libro normativo, que nos juzgará en el último día. Vi que el cielo sería lo suficientemente barato, y que nada era demasiado caro para sacrificarlo por Jesús, y que debemos darlo todo para entrar en el reino".

Ellen White trata la palabra inglesa Apocrypha como si fuese singular. De ahí que use el verbo singular was y el pronombre singular it para hablar de los apócrifos (aunque, en el caso del pronombre, podría haberse referido al "hidden book", que es singular).

Por eso, señores adventistas, tengan ustedes el consejo de aquella singular visionaria en vez de ciriticar estúpidamente a los apócrifos. Corrigiendo la sintaxis de Ellen White, su frase queda así:

"Vi que los Apócrifos era[n] el libro oculto, y que los sabios de estos últimos días deberían entenderlo."

Igual que hice con el asunto de Nínive, les doy cuerda, si la quieren. Una pizca de sabiduría nunca hizo mal a nadie. Por ello, en "estos últimos días" sean ustedes "sabios" y aplíquense también a enterder el "libro oculto" de los "Apócrifos". No los descalifiquen por no estar en la Biblia. Eso solo lo hace la gente ignorante. Disimulen ustedes algo su estado mental.


Respondo: Se ve que estás azorado y confundido ya que no he despotricado en contra de los libros de lo Macabeos, no se de donde sacaste eso, de que son Apócrifos lo son, y de que tienen fallas, seguramente tú lo debes saber por eso no están en el Canon Bíblico.

Sabes porque es importante conocer estos libros, yo pienso que son una prueba en contra de los falsos argumentos de los preteristas que quieren poner a Antioco Epífanes IV, como el cuerno pequeño, y te presento enseguida porque no debemos confiar en estos libros. En un capítulo se menciona la muerte de este personaje de una manera, y en otro lo menciona en forma diferente, vaya base para fundamentar un argumento creíble, y es en este tipo de leyendas donde ustedes avalan sus tonterías.

Pasando ahora al tema de Nínive, se ve que eres un muy mal lector o que tienes problemas serios de lectura, y voy al link correspondiente para demostrarte tu lamentable equivocación.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

de que son Apócrifos lo son, y de que tienen fallas, seguramente tú lo debes saber por eso no están en el Canon Bíblico.

Sabes porque es importante conocer estos libros, yo pienso que son una prueba en contra de los falsos argumentos de los preteristas que quieren poner a Antioco Epífanes IV, como el cuerno pequeño, y te presento enseguida porque no debemos confiar en estos libros. En un capítulo se menciona la muerte de este personaje de una manera, y en otro lo menciona en forma diferente, vaya base para fundamentar un argumento creíble, y es en este tipo de leyendas donde ustedes avalan sus tonterías.

Ya había yo hablado de darles cuerda a los innobles trolls de este foro, y ellos la han querido. Muy bien, esta vez dejaremos que el que los ahorque sea un "pionero". He aquí su testimonio:

"En lo referente a los apócrifos, consideramos que porciones de los mismos contienen mucha luz e instrucción. Si se nos pidiera que especificáramos, deberíamos mencionar 2 Esdras, la Sabiduría de Salomón y 1 Macabeos [!!!!!!!!]. Sobre la Sabiduría de Salomón, la Historia de la Biblia de Sears habla de esta manera: 'Aunque los padres de la iglesia, y Jerónimo en particular, consideraban uniformemente apócrifo a este libro, recomendaban, no obstante, su estudio, en consideración de la excelencia de su estilo. El tercer Concilio de Cartago, celebrado en el año 397, sentenció que era un libro canónico al que le dio el título de "El cuarto libro de Salomón", y el famoso Concilio de Trento confirmó esta decisión'. En lo que respecta al primer libro de los Macabeos, también afirma: 'El primer libro de los Macabeos es un monumento histórico sumamente valioso, escrito con gran precisión y fidelidad, sobre el cual puede ponerse más confianza aún que en los escritos de Josefo' [!!!!]. El asunto de la inspiración de estos libros: la razón que podría aducirse en favor de tal opinión, y las objeciones que podrían militar contra ella, nunca las hemos hecho objeto de estudio particular, y, por lo tanto, no estamos en condiciones de discutirlo" (James White, "To Correspondents", Review and Herald, 5 de agosto de 1858, p. 96; el énfasis no está en el original).
:jump:

Para aclarar dudas, sí, es James White, el marido de esa señora que "vio" que los apócrifos consituyen "el libro oculto". ¡Qué cosas tan simpáticas "veía" esa señora! ¿Verdad?

Resulta muy llamativo que, más de diez años después de la cita anterior, el bueno de James White seguía teniendo una excelente opinión de los apócrifos, sin que "la luz menor" corrigiese su percepción:

"Es probable que la Asociación publique pronto una edición de los apócrifos con referencias, que, bien encuadernada, pueda venderse por aproximadamente setenta y cinco centavos el ejemplar" (James White, Review and Herald, 2 de febrero de 1869, p. 48; el énfasis no está en el original).
:)

Las quejas, señor soplagaitas, a la Asociación General. ¿Va a usted a proferir algo digno que no sea un insulto hacia mi persona? Es que, verá, yo vengo demostrando hasta la saciedad que usted es incapaz de dar una respuesta honesta, y que su boca queda irremisible cerrada cada vez que abro la mía. ¡Si hasta los documentos oficiales adventistas demuestran que es usted un indocumentado!
 
Re: Las 70 semanas

Estimado EMR. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ya había yo hablado de darles cuerda a los innobles trolls de este foro, y ellos la han querido. Muy bien, esta vez dejaremos que el que los ahorque sea un "pionero". He aquí su testimonio:

"En lo referente a los apócrifos, consideramos que porciones de los mismos contienen mucha luz e instrucción. Si se nos pidiera que especificáramos, deberíamos mencionar 2 Esdras, la Sabiduría de Salomón y 1 Macabeos [!!!!!!!!]. Sobre la Sabiduría de Salomón, la Historia de la Biblia de Sears habla de esta manera: 'Aunque los padres de la iglesia, y Jerónimo en particular, consideraban uniformemente apócrifo a este libro, recomendaban, no obstante, su estudio, en consideración de la excelencia de su estilo. El tercer Concilio de Cartago, celebrado en el año 397, sentenció que era un libro canónico al que le dio el título de "El cuarto libro de Salomón", y el famoso Concilio de Trento confirmó esta decisión'. En lo que respecta al primer libro de los Macabeos, también afirma: 'El primer libro de los Macabeos es un monumento histórico sumamente valioso, escrito con gran precisión y fidelidad, sobre el cual puede ponerse más confianza aún que en los escritos de Josefo' [!!!!]. El asunto de la inspiración de estos libros: la razón que podría aducirse en favor de tal opinión, y las objeciones que podrían militar contra ella, nunca las hemos hecho objeto de estudio particular, y, por lo tanto, no estamos en condiciones de discutirlo" (James White, "To Correspondents", Review and Herald, 5 de agosto de 1858, p. 96; el énfasis no está en el original).
:jump:

Respondo: Indudablemente estos libros tienen una validez literaria, pero no pueden reemplazar a la Biblia.

Lo interesante es que quedastes muy mal parado en tus descalificaciones y comentarios ridiculos como el que insinúas que he despotricado en contra del libro de los Macabeos: Entonces lo que señalaste es un vil mentira y calumnia: " El mismo troll encuentra conveniente despotricar contra los libros de los Macabeos" (Eduardo Martínez R. (EMR)) , pues: El señalar que tiene fallas no es despotricar en contra de estos documentos no canónicos, que los considero interesantes y digno de estudio y análisis.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

ELG:

Mira que sencillo lo que tu, Manuel5, Bvicente18 y ahora el inventor de nuestra época EMR, no quieren aceptar.

Veamos esta versión Jerusalem.

(JER) «Entiende y comprende: Desde el instante en que salió la orden de volver a construir Jerusalén, hasta un Príncipe Mesías, siete semanas y sesenta y dos semanas, plaza y foso serán reconstruidos, pero en la angustia de los tiempos.

La biblia enfatisa 7 semanas y sesenta y dos semanas, ¿Porque...?
Sencillo, porque en las primeras 7 semanas se reconstruye la ciudad y el templo y sus leyes y gobernantes y luego de las 7 semanas 62 semanas llegará el mesías, pues Jesús es úngido para cuando finaliza el segundo período de las 62 semanas.

¡Igual da! Dice "desde el instante en que salió la orden de volver a construir Jeruaslén hasta un Príncipe Mesías siete semanas...." y sesenta y dos semanas, plaza y foso serán reconstruidos, pero en la angustia de los tiempos".

Tú aseguras que la reconstrucción fue en 7 semanas y que, desde la reconstrucción, hasta el mesías hay 62 semanas. ¿NO VES QUE ESTÁS INTERPRETANDO EXÁCTAMENTE AL REVEZ DE LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS?

El texto no dice que hay 69 semanas desde la orden hasta El Mesías; el texto dice que hay 7 semanas entre la orden hasta UN Mesías y que en 62 semanas "plaza y foso serán reconstruidos, pero en la angustia de los tiempos".

La biblia dice:
Daniel 9:27 ...Y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda...
Así lo predicaron los apóstoles.

WRONG! ¡Vaya forma de leer la tuya! La Biblia dice:

"hará un pacto con muchos por una semana pero a la mitad de la misma pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda Y.... ¿qué otra cosa hará? A VER SI TE ATREVES A COMPLETAR EL TEXTO...
 
Re: Las 70 semanas

Se recurre a uno de los libros "apócrifos" llamado el Primer Libro de los Macabeos para señalar a Antíoco Epifanes IV como el cuerno pequeño de Daniel 8, intentando de esta manera desviar la mirada del papado, a esta débil figura de la historia, y esto es uno de los tantos trucos preteristas para desviar la atención de la verdad.

Lo interesante es que quedastes muy mal parado en tus descalificaciones y comentarios ridiculos como el que insinúas que he despotricado en contra del libro de los Macabeos.

Y tú, ¿cómo has quedado, payaso?
 
Re: Las 70 semanas

Estimado EMR. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y tú, ¿cómo has quedado, payaso?

Respondo: ¡¡¡Vaya erudito que saliste!!!

No entiendes el término "Apocrifo"

"Se denomina apócrifo (del griego άπόκρυφος apokryphos, «oculto») a aquellos libros atribuidos a autores sagrados cuya pertenencia al canon de la Biblia está o estuvo en discusión, no es aceptada por alguna autoridad o denominación religiosa, o han caído en descrédito por los estudios filológicos"

http://es.wikipedia.org/wiki/Texto_apócrifo

Ya me preguntaba el por qué de tus torpezas, al igual que los que te secundan en este foro, integrantes de las páginas anti adventístas.

"Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas." (Apoc. 3: 18)

Quiera el Señor que vuestros ojos sean abiertos a la verdad y se adhieran al mensaje del tercer ángel.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

EL CUMPLIMIENTO DE LAS SETENTA SEMANAS (SEGUNDA PARTE)
En la anterior entrega de este análisis pormenorizado de lo que de verdad dice la Biblia en cuanto a las setenta hebdómadas de Daniel 9 y del cumplimiento histórico de las mismas vimos que el texto sagrado señala un conjunto de cosas malvadas que habría de protagonizar el malvado príncipe enemigo con la ayuda de su pueblo. Ese único sujeto había de provocar destrucciones en Jerusalén y el santuario, llegar a un entendimiento con los judíos apóstatas y prohibir el culto divino durante media hebdómada (versículos 26 y 27). La pretensión historicista de que algunas de tales acciones las emprenda Cristo raya la blasfemia, y es perfectamente ridícula, puesto que no se introduce ninguna alternancia de sujetos en esos dos versículos.
La exigencia exegética de que todas esas malvadas acciones las realice una misma persona y que, además, se efectúen dentro del lapso de las propias setenta hebdómadas descalifica por sí sola la caprichosa interpretación historicista, que no puede explicar qué pinta la destrucción de Jerusalén del año 70 d.C. en el lapso final de las setenta semanas según su interpretación si de verdad las setenta semanas acaban en 34 d.C. Desde luego, hay otras cosas importantes que demuestran, aparte de los anterior, la falsedad de toda la “explicación” historicista. Tiempo tendremos de recordarlo, sin que los esbirros del historicismo puedan dar pie con bola (y harían bien en recordar que les estamos dando cuerda para que se ahorquen ellos solitos).
En el comienzo de la presentación del cumplimiento histórico del sacrilegio expresado en la parte final de las setenta hebdómadas señalamos las acciones de un malvado rey oriental (tal como requiere Daniel 11:21 y siguientes, se trató de un indigno e ilegítimo integrante de una de las dinastías creadas tras la desmembración del imperio de Alejandro Magno) cumplen a la perfección todas las especificaciones contenidas en las predicciones de Daniel. Aunque hay otras fuentes para conocer la historia de Antíoco IV, las más asequibles para el lector medio se encuentran en Flavio Josefo y en los libros de los Macabeos, que se encuentran en cualquier biblia católica y en algunas protestantes.
Hemos tenido ocasión de ver los intentos de un troll de desacreditar los libros de los Macabeos. Sin embargo, sus turbios e ignorantes motivos para verter sus insinuaciones quedaron al descubierto cuando presenté la cita que el mismísimo James White hizo de una obra de Sears en la que se da por buena esta afirmación: “El primer libro de los Macabeos es un monumento histórico sumamente valioso, escrito con gran precisión y fidelidad, sobre el cual puede ponerse más confianza aún que en los escritos de Josefo” (citado por James White, “To Correspondents”, Review and Herald, 5 de agosto de 1858, p. 96; el énfasis no está en el original).
A esto el innoble troll ha tenido la deshonestidad de responder con esta simpleza:
“Indudablemente estos libros tienen una validez literaria, pero no pueden reemplazar a la Biblia”.
Vamos a ver, señor troll. ¿Por qué habla usted de “validez literaria”? Cualquier escrito, hasta una novela pornográfica, tiene validez literaria, si está bien escrita. Según la cita recogida por James White, “El primer libro de los Macabeos es un monumento histórico sumamente valioso, escrito con gran precisión y fidelidad, sobre el cual puede ponerse más confianza aún que en los escritos de Josefo”. ¿Qué parte de esa tremenda afirmación es la que no entiende usted?
  1. “Monumento histórico”.
  2. “sumamente valioso”.
  3. “escrito con gran precisión y fidelidad”.
  4. “sobre el cual puede ponerse más confianza AÚN que en los escritos de Josefo”.
¿Ve usted por qué le digo que es usted un ser innoble, un tergiversador, un mentiroso compulsivo, un sujeto ruin, incapaz de ofrecer nunca disculpas por su continua maldad y maledicencia? Yo me puedo permitir el lujo de tratarlo a usted así por sus malas acciones, señor. Todo cuanto he dicho es verdad, tanto sobre la Biblia, como sobre Ellen White, como sobre usted y los que son como usted, y no podrá usted rebatir con verdad nada de lo hasta ahora afirmado.
¿A qué viene, so cretino, eso de que los apócrifos “no pueden reemplazar a la Biblia”? ¿Quién ha sugerido aquí tal cosa? Puesto que los historicistas se creen con todo el derecho del mundo de sacar recortes de periódico para probar su memez del “día oscuro” del 19 de mayo de 1780 y nadie les dice por ello que estén intentando “reemplazar a la Biblia” con recortes de periódico, ¿cómo puede ser que los que no somos historicistas no podamos citar escritos no canónicos sin que el soplagaitas de turno aparezca con la imbecilidad de que “no pueden reemplazar a la Biblia”? Supongo que su cerril mente no podrá captar esta argumentación, que con tanta justicia le ridiculiza, pero entienda al menos que los demás lectores lo tienen ya meridianamente claro. Es usted, señor Gabriel47, un impresentable. ¡Ah, por cierto, la Biblia habla de gente ruin como usted, y no emplea palabras suaves contra ese tipo de gentuza! Por eso, no me venga con payasadas del tipo “por sus frutos los conoceréis”, pues, sí, a todos se nos conoce por nuestros frutos, y a usted más que a muchos.
Sigamos, pues.
Tenemos una información bastante completa de las acciones de Antíoco IV en Jerusalén, aunque hay ciertos detalles que no pueden establecerse con total precisión. Partiendo de acontecimientos dispares y llegando también probablemente a acontecimientos distintos, nuestras fuentes computan de forma diversa el periodo más crítico de la persecución desencadenada por Antíoco. Así, Así, por ejemplo, 2 Macabeos 10:3 habla de solamente dos años de interrupción del culto divino, pero tal cómputo debe de tener en cuenta únicamente parte del lapso de la profanación, que fue claramente mayor. Las precisiones cronológicas aportadas por 1 Macabeos 4:51-53 dan a entender más bien un lapso de tres años exactos desde el sacrificio de la primera cerda en el altar del templo. Flavio Josefo menciona también el lapso de tres años justos:
“Ocurrió que estas cosas se hicieron el mismo día en que su culto divino se había interrumpido y se vio reducido a un uso profano y común, tras un tiempo de tres años; porque así ocurrió que el templo fue desolado por Antíoco, y así continuó tres años. Esta desolación le ocurrió al templo en el año 145, el día 25 del mes de Apellaeus, y en la 153 olimpiada; pero fue dedicado de nuevo el mismo día, el 25 del mes de Apellaeus, en el año 148, y en la 154 olimpiada. Y esta desolación llegó a ocurrir de acuerdo a la profecía de Daniel, que fue dada 408 años antes; porque él declaró que los macedonios disolverían aquel culto” (Antigüedades judaicas, xii.7.6; el énfasis no está en el original).
(¿Alguna objeción, señores historicistas en el sentido de que el preterismo sea un invento católico? No, ¿verdad? ¿Y sobre lo malo que fue Porfirio? Los cuentos de ustedes están quedando claros como la luz del día.)
El número exacto de días que medió entre el sacrificio de la primera cerda y la restauración del culto fue de 1094. El número de días entre la erección de la estatua de Zeus y la purificación del santuario (Hanukkah, no Yom kippur) fue de 1104. Con todo, obviamente, el tiempo en el que el culto de Yahveh estuvo proscrito por orden regia en el templo de Jerusalén fue más largo. En principio, podría pensarse que el límite superior debería de ser los tres años y tres meses mencionados por Josefo en la sección 7 del prefacio de Guerras de los judíos, pero pocas líneas después el propio Josefo resume así el dominio de Jerusalén por Antíoco IV:
“Antíoco […] marchó contra los judíos con un gran ejército, y tomó su ciudad por la fuerza, y dio muerte a una gran multitud de aquellos que apoyaban a Ptolomeo, y envió a sus soldados a saquear sin piedad. También saqueó el templo, e interrumpió la práctica constante de ofrecer un sacrificio de expiación diario durante tres años y seis meses” (Guerras de los judíos, i.1.1; el énfasis no está en el original).
¡Qué interesante se está poniendo esto! ¿Verdad? Estas son las cositas que los adventistas no quieren que se sepan. En sus libritos de escuela sabática y hasta en su comentario oficial de la Biblia se revuelven como gato panza arriba para evitar tener que hablar de estos temas. Se ve claro por qué, ¿no?
Pero Josefo dice más. En contradicción aparente con las otras cifras que da, afirma lo siguiente:
“Daniel […] vio un gran cuerno que crecía de la cabeza del macho cabrío, y que cuando se quebró surgieron cuatro cuernos que se vieron expuestos a cada uno de los cuatro vientos, y escribió que de ellos surgió otro cuerno menor, que, como dijo él, creció en gran manera; y que Dios le mostró que lucharía contra su nación, y que tomaría su ciudad por la fuerza , y llevaría el culto del templo a confusión, y prohibiría los sacrificios que han de ser ofrecidos durante mil doscientos noventa y seis días” (Antigüedades, x.11.7; el énfasis no está en el original).
Curiosa cifra la que da aquí Josefo. Es casi idéntica a la presentada en Daniel 12:11. Por la indiscutible autoridad de Josefo (reconocida hasta por James White y otros “pioneros”), podemos extraer la conclusión de que los periodos mencionados en Daniel tienen una relación directa con Antíoco IV Epífanes. ¿Cómo entenderlos? No es difícil. Los tres años y medio de Guerras de los judíos, i.1.1 parecen cuadrar perfectamente con la media hebdómada mencionada en Dan 9:27, y posiblemente también con el «tiempo, tiempos y medio tiempo» de Dan 7:25; 12:7 (pese a la ausencia de dual). En cambio, Dan 12:11 prolonga o retrotrae el lapso un mes más, mientras que el versículo 12 lo prolonga todavía o retrotrae mes y medio más. Por su parte, parece que Dan 8:13s es más modesto al implicar únicamente un lapso de 1150 días. Es probable que las cifras de Daniel aludan, con un mínimo grado de redondeo, a tres fiestas nacionales, aparte de sábados y lunas nuevas, que sucedieron inmediatamente a la primera celebración de la Hanukkah. En efecto, el 31 de marzo y el 1 de abril de 163 a.C., faltando 2 para los 110 días (1260 – 1150) después del comienzo de Hanukkah, fue el momento de la celebración de Purim, fiesta inexistente en los tiempos del Imperio neobabilónico y en los primeros días del imperio persa, pero que vino a representar en siglos futuros la supervivencia del pueblo judío ante las adversidades; el 5 de mayo, 2 más allá de los 140 días (1290 – 1150) después de la purificación del santuario, fue el último día de la fiesta de los panes sin levadura; el 18 de junio, por último, 1 más allá de los 185 días (1335 – 1150) después de Hanukkah, fue la fiesta de Pentecostés o de las Semanas. Teniendo en cuenta que esas fiestas, junto con el sábado, habían sido prohibidas por Antíoco, su celebración continuada en secuencia sin estorbos podría haberse considerado el final de los días oscuros de la opresión. El punto de partida de todos estos cómputos parece haber sido el 21 de octubre de 167 a.C., que fue el último o el penúltimo día del mes de Tishri, y quizá no sea del todo casual que tal fecha fuese sábado.
En la próxima entrega abordaremos el significado de “2300 tardes y mañanas” y otros asuntos igual de jugosos.
(CONTINUARÁ).
 
Re: Las 70 semanas

Hola a todos.

PARA "EMR":

Estimado Eduardo, por asunto de tiempo y ocupaciones en mi trabajo, ultimamente no he estado muy activo en el foro, pero sì les doy seguimiento a los debates y a tus importantes aportes.

No obstante, de nuevo tengo que decirte, que evites caer en las provocaciones de estos personajes sectareos del adventismo, ya que estoy seguro de que ellos no cesaràn en sus esfuerzos por lograr tu expulsiòn del foro.
Ese es su ùnico objetivo, por el momento, ante la imposibilidad de rebatirte adecuadamente.......
Por lo tanto, pienso que debes presentar tus argumentos, sin hacer caso de sus ridiculeces y burlas.......

Dios te bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Las 70 semanas

Gracias, Billy. Sé que el tuyo es un excelente consejo. Intentaré atenerme a él más de lo que lo he hecho hasta ahora, pero te aseguro que, al ver el percal que hay por aquí, a esos sujetos les digo menos del diez por ciento de lo que se merecen.

Yo puedo comprender perfectamente que una persona se equivoque, pues, si no fuera así, no habría esperanza para mí, pues también yo me equivoco mucho más a menudo de lo que me gustaría. Lo que de ningún modo puedo tolerar es a las personas que, por sistema, mienten y tergiversan las palabras de los demás (o de la Biblia), pues tal maldad no puede hacerse por error ni por ignorancia. También siento desprecio hacia los sujetos que no respetan las leyes de la lógica. Normalmente, mi táctica con los tales es hacer que se ahorquen ellos solitos en su inmundicia y en su ignorancia. Suele salirme bien.

La lástima es que estos trolls llenen estas páginas de argumentos idiotas e insostenibles, repitiendo vez tras vez cosas que no vienen a cuento y argumentaciones falaces. La tentación de hundir tales tácticas en la cloaca de la que salieron es muy fuerte.

En fin, gracias una vez más, e intentaré ser más comedido.
 
Re: Las 70 semanas

Gracias, Billy. Sé que el tuyo es un excelente consejo. Intentaré atenerme a él más de lo que lo he hecho hasta ahora, pero te aseguro que, al ver el percal que hay por aquí, a esos sujetos les digo menos del diez por ciento de lo que se merecen.

Exacto!!!, trata de terminar tu interpretación, que nosotros haremos el resto.

Yo puedo comprender perfectamente que una persona se equivoque, pues, si no fuera así, no habría esperanza para mí, pues también yo me equivoco mucho más a menudo de lo que me gustaría. Lo que de ningún modo puedo tolerar es a las personas que, por sistema, mienten y tergiversan las palabras de los demás (o de la Biblia), pues tal maldad no puede hacerse por error ni por ignorancia. También siento desprecio hacia los sujetos que no respetan las leyes de la lógica. Normalmente, mi táctica con los tales es hacer que se ahorquen ellos solitos en su inmundicia y en su ignorancia. Suele salirme bien.

Mira que coincidencia, es la mía también.

La lástima es que estos trolls llenen estas páginas de argumentos idiotas e insostenibles, repitiendo vez tras vez cosas que no vienen a cuento y argumentaciones falaces. La tentación de hundir tales tácticas en la cloaca de la que salieron es muy fuerte.

Ya veremos y los hermanos foristas podrán presenciar.

Por eso es necesario que termines tu interpretación, ya que será la misma de Manuel5, Bvicente18 y ELG por no tener ninguna interpretación. O sea, mejor aún.
 
Re: Las 70 semanas

A mí solo pueden meterme prisa mis clientes. Aquí escribiré lo que quiera y CUANDO quiera. Entretanto, los trolls que por aquí pululan tienen varias tareas que realizar, si se creen capacitados para emprenderlas:
  1. Presenten un decreto real persa que esté datado en el propio decreto (o en su contexto histórico) en el otoño del año 457 a.C. Sin un decreto real persa datado en tal fecha, pretender presentar la fraudulenta interpretación historicista de las setenta semanas es inviable. Repito que el decreto o su contexto histórico deben expresar EXPLÍCITAMENTE que el decreto (el que los trolls elijan; me es indiferente) entró en vigor en el otoño de 457 a.C. y no en algún otro momento de la historia.
  2. Presenten la justificación EXPLÍCITA de que el decreto en cuestión abordaba la reconstrucción de Jerusalén. No vale que el decreto aborde cosas que no sean la reconstrucción de Jerusalén. Un decreto que autorice el nombramiento de jueces no tiene por qué tener nada que ver con la reconstrucción de Jerusalén.
  3. Puesto que Jerusalén ya estaba reconstruida antes de 516 (Hag. 1:1-4), expliquen qué le paso a Jerusalén entre 516 y 457 para necesitar alguna nueva reconstrucción.
  4. Expliquen cómo es que, siendo que la Biblia dice que tras las primeras siete hebdómadas apareció un ungido, ustedes se sienten con libertad de pervertir el texto sagrado para que diga que lo de las siete hebdómadas tiene que ver con la construcción de una plaza y un foso.
  5. Expliquen cómo es que, siendo que la Biblia dice que la plaza y el foso estarían en sesenta y dos semanas, ustdes se sienten con libertad de pervertir el texto sagrado para que diga que aparece un ungido después de "siete y sesenta y dos semanas".
  6. Expliquen qué pinta el ataque contra Jerusalén y el templo de Dan 9:26 en las setenta hebdómadas, si, según ustedes, eso se refiere al año 70 d.C., pero las setenta hebdómadas acaban 36 años antes.

¡Y es que hay tantas cosas de las que deberán ustedes dar cuenta! Pero por mí no se corten. Ilústrennos, por favor, con algo que aborde de forma específica lo que se les plantea. No vuelvan con las bobadas habituales, que, como ha quedado demostrado por activa y por pasiva, ya las conocemos, mejor incluso que ustedes mismos.
 
Re: Las 70 semanas

Mira, imbécil. ¿De dónde te sacas que yo no supiese lo que significa "apócrifo"? Muy al contrario, de mis palabras "¡Qué cosas tan simpáticas 'veía' esa señora!" solo puede deducirse que esa mujer "veía" lo que podía ver cualquiera. Tendrás que demostrar que citarme en algún sitio en el que yo diga que "apócrifo" signifique algo distinto de lo que significa, o demostrar que yo no haya sabido, después de aprender griego bíblico, el significado de tal vocablo. Otra opción, más digna, para ti sería reconocer que mientes y distorsionas de continuo. Como no la adoptarás, eres un ser indecente, carante de toda moral y de hombría.

Estimado EMR,

No dejemos que estos individuos desvíen el tema con sus bobadas. Tu erudicción en estos temas está más que probada y lo único que individuos como "gabriel47" intentan hacer es desviar el tema con ataques personales pues no tienen argumentos con que refutar lo que has expuesto.

Lo cierto es que la supuesta "pluma inspirada" dijo que los Apócrifos "era el libro oculto, y que los sabios de estos últimos días deberían entenderlo". Eso, según la "pluma inspirada", pone dichos libros en un plano diferente al que los ASD quieren admitir. Entonces los ASD se ven acorralados por su misma "pluma inspirada" puesto que si niegan el valor que EGW puso en dichos libros, tendrían que admitir que EGW mintió al decir que vió tal cosa.

Me gustaría que sigamos con el tema de las 70 semanas y que se ordene el debate. Propongo que se comente un punto a la vez comenzando por el primer punto que expusiste en el mensaje # 5:

"Hay un “ungido príncipe” que hace su aparición siete semanas (NO “siete y sesenta y dos”) después de la “salida de palabra para restaurar y reconstruir Jerusalén”. "

Otra cosa... antes de que los ASD vengan llorando por las palabras que has utilizado, les recuerdo que la palabra "imbécil" es "inspirada":

Ellen G. White Estate
Testimonies for the Church Volume Two (1868-1871), page 323, paragraph 2
Chapter Title: Remedy for Sentimentalism
Dear Sister B: In the vision given me June 12 I was shown your case. You are in a sad state, not so much because of actual disease, although you are not well, but because of imaginary inability to labor. Several years ago I was shown that you suffered your mind to dwell too much upon the boys. You have frequently made them the theme of conversation, and your mind has run in a channel not profitable to your spiritual advancement. You have fallen into a train of thinking which has led to evil results. You have injured and abused your own body, and brought upon yourself an imbecile state of mind. You have indulged in a lovesick train of thought and feeling until you are almost ruined, soul and body. Your indisposition to exercise is very bad for you. Useful employment in bearing home burdens, and engaging in useful labor, would overcome this sickly, sentimental state of feeling sooner than any other means.

Saludos.
 
Re: Las 70 semanas

A mí solo pueden meterme prisa mis clientes. Aquí escribiré lo que quiera y CUANDO quiera. Entretanto, los trolls que por aquí pululan tienen varias tareas que realizar, si se creen capacitados para emprenderlas:

te conviene escribirlas a tu tiempo, pues de contrario te exterminarías rápido.

  1. Presenten un decreto real persa que esté datado en el propio decreto (o en su contexto histórico) en el otoño del año 457 a.C. Sin un decreto real persa datado en tal fecha, pretender presentar la fraudulenta interpretación historicista de las setenta semanas es inviable. Repito que el decreto o su contexto histórico deben expresar EXPLÍCITAMENTE que el decreto (el que los trolls elijan; me es indiferente) entró en vigor en el otoño de 457 a.C. y no en algún otro momento de la historia.


  1. Quieres el número de la boleta con la licencia del notario...?
    Acaso no te basta con lo que dice la biblia...?
    Haz leído los decretos que aparecen en la biblia...? Ciual te parece el mas completo...? Verdad que el de Artajerjes...?

    [*]Presenten la justificación EXPLÍCITA de que el decreto en cuestión abordaba la reconstrucción de Jerusalén. No vale que el decreto aborde cosas que no sean la reconstrucción de Jerusalén. Un decreto que autorice el nombramiento de jueces no tiene por qué tener nada que ver con la reconstrucción de Jerusalén.

    Increible, ahora pide a Dios que dé justificación explícita, aún cuando prefiere escojer el decreto de Darío Histaspes como el correcto.

    [*]Puesto que Jerusalén ya estaba reconstruida antes de 516 (Hag. 1:1-4), expliquen qué le paso a Jerusalén entre 516 y 457 para necesitar alguna nueva reconstrucción.

    Pues entonces, muestra evidencia de el decreto de Darío como el correcto.

    [*]Expliquen cómo es que, siendo que la Biblia dice que tras las primeras siete hebdómadas apareció un ungido, ustedes se sienten con libertad de pervertir el texto sagrado para que diga que lo de las siete hebdómadas tiene que ver con la construcción de una plaza y un foso.

    Alteración bíblica #1492 por EMR.

    [*]Expliquen cómo es que, siendo que la Biblia dice que la plaza y el foso estarían en sesenta y dos semanas, ustdes se sienten con libertad de pervertir el texto sagrado para que diga que aparece un ungido después de "siete y sesenta y dos semanas".

    En que momento de la Historia la plaza y el foso estarían en sesenta y dos semanas "ready"...?

    Tienes que contestar, sino quedas como INCOMPLETO.

    [*]Expliquen qué pinta el ataque contra Jerusalén y el templo de Dan 9:26 en las setenta hebdómadas, si, según ustedes, eso se refiere al año 70 d.C., pero las setenta hebdómadas acaban 36 años antes.

La veracidad bíblica es sorprendente:

"y el pueblo de un príncipe que ha de venir (FUTURO)destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin (FUTURO)de la guerra durarán las devastaciones"

¡Y es que hay tantas cosas de las que deberán ustedes dar cuenta! Pero por mí no se corten. Ilústrennos, por favor, con algo que aborde de forma específica lo que se les plantea. No vuelvan con las bobadas habituales, que, como ha quedado demostrado por activa y por pasiva, ya las conocemos, mejor incluso que ustedes mismos.

Así dice Jehová.

Te pregunto:

Que decreto fué el real para restaurar y reedificar Jerusalem...?

  1. Cyro
  2. Darío
  3. Artajerjes
 
Re: Las 70 semanas

Con el perdón de EMR voy a hacer un comentario...

Quieres el número de la boleta con la licencia del notario...?
Acaso no te basta con lo que dice la biblia...?
Haz leído los decretos que aparecen en la biblia...? Ciual te parece el mas completo...? Verdad que el de Artajerjes...?

Supuesto "humillado":

¿Acaso la pregunta tiene que ver con cuál decreto es el "más completo"?

Lee nuevamente lo que escribió EMR:

"Repito que el decreto o su contexto histórico deben expresar EXPLÍCITAMENTE que el decreto (el que los trolls elijan; me es indiferente) entró en vigor en el otoño de 457 a.C. y no en algún otro momento de la historia. "

Entonces, "humillado", si el decreto de Artajerjes te parece "más completo", solo debes indicar dónde dice la Biblia que dicho decreto entró en vigor en el otoño de 457a.C.
 
Re: Las 70 semanas

Gracias por tus excelentes aportaciones, ELG.

Efectivamente, el deshonesto troll, siguiendo su inveterada tergiversación miente diciendo que yo exija a Dios que demuestre no sé qué.

Conozco muy bien mi lugar de criatura, y yo jamás le éxigiría nada a Dios. A quien sí se lo exijo es a un grupo de individuos que AFIRMAN que hubo un decreto en el otoño del año 457 a.C. para reconstruir la ciudad arruinada de Jerusalén. Como yo no conozco tal decreto, y dudo enormemente que haya existido, no dudo de Dios (pues a mí Dios no me ha dicho que haya existido tal decreto), dudo DE ELLOS, y, por lo tanto, para que no me tomen por el pito del sereno, y para que dejen de tomar el pelo a los ignorantes, les EXIJO que presenten el decreto del que tanto cacarean.

Cuál sea el decreto me trae sin cuidado. De momento, señores trolls presenten la evidencia OBJETIVA de que algún rey persa emitiese un decreto en el otoño del año 457 a.C. Dado que yo creo que es MENTIRA, me veo obligado a exigirles que presenten el pasaje donde diga EXPLÍCITAMENTE que entra en vigor en el otoño (una ayudita: en el calendario lunisolar hebreo, el otoño corresponden a los meses 7º, 8º y 9º). Entonces, señores, presenten el decreto persa que a ustedes les dé la gana, pero que haya entrado en vigor en el otoño de 457 a.C. Queda claro que tendrán ustedes que probar la fecha con una afirmación bíblica explícita, ¿no?

Lo que pido no es nada extraordinario, señores. Ustedes dicen que el decreto existe. Yo digo que no es verdad. ¿Quieren dementirme? ¡Presenten el decreto! ¡Vamos! ¿A qué esperan?

Después (no habrá después) tendrían que probar que el decreto de esa fecha autorizase la reconstrucción de Jerusalén, y eso tampoco podrían encontrarlo, pues en esa fecha no se autorizó la reconstrucción de Jerusalén.

O sea, queda demostrado que todo el montaje historicista de las setenta semanas es un PURO CAMELO.
 
Re: Las 70 semanas

Hay una pregunta que hizo el troll "humillado" al final de su última intervención que merece una respuesta. Presenta una curiosa pregunta en la que invita a sus ignorantes lectores para que se decidan por Ciro, Darío o Artajerjes, poniendo una de las típicas trampitas historicistas.

La respuesta correcta es la cuarta. El decreto lo dio Dios, no ningún hombre. Y está vaticinado por el profeta Isaías. Leamos con atención:

"Así dice Jehová, tu Redentor [...]. Yo soy el que dice de Ciro: 'Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: "Serás edificada", y al Templo: "Serán puestos tus cimientos"'. Así dice Jehová a su ungido [heb. mashiaj, mesías], a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, puertas que no se cerrarán" (Isa. 44:24-45:1).

¡Qué instructivo! ¿Verdad? ¿Alguien preguntaba por Artajerjes? ¡Uy, que me da la risa!
 
Re: Las 70 semanas

Hay una pregunta que hizo el troll "humillado" al final de su última intervención que merece una respuesta. Presenta una curiosa pregunta en la que invita a sus ignorantes lectores para que se decidan por Ciro, Darío o Artajerjes, poniendo una de las típicas trampitas historicistas.

La respuesta correcta es la cuarta. El decreto lo dio Dios, no ningún hombre. Y está vaticinado por el profeta Isaías. Leamos con atención:

"Así dice Jehová, tu Redentor [...]. Yo soy el que dice de Ciro: 'Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: "Serás edificada", y al Templo: "Serán puestos tus cimientos"'. Así dice Jehová a su ungido [heb. mashiaj, mesías], a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, puertas que no se cerrarán" (Isa. 44:24-45:1).

¡Qué instructivo! ¿Verdad? ¿Alguien preguntaba por Artajerjes? ¡Uy, que me da la risa!

Pues entonces prueba que el decreto de Darío es el mencionado en las setenta semanas y sus números y como este se ajusta; ya que dices que para el tiempo de Ageo estaba listo la plaza y el foso cuando la profecía que citas dice: "sesenta y dos semanas, plaza y foso serán reconstruidos"

Así me gusta que escribas poco y al punto.