Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

PARA “josue gajardo”:

En beneficio de los demás lectores, voy a recapitular este asunto…….

El forista adventista, “josue Gajardo”, escribiò esto:
“El crecimiento del carnero está en el modo positivo, el del macho cabrío y de su cuerna en el grado comparativo, y el de la cuerna pequeña está en el grado superlativo….El crecimiento de los reinos va en escala, hasta llegar al cuerno pequeño que crece en exceso, más que todos los demás reinos anteriores (Medo Persia y Grecia)”.

Por mi parte, yo sostengo que aunque desde el punto de vista linguistico, “josue” tenga razòn en cuanto a este señalamiento: “El crecimiento del carnero está en el modo positivo, el del macho cabrío y de su cuerna en el grado comparativo, y el de la cuerna pequeña está en el grado superlativo”; en realidad, el contexto bìblico no apoya su conclusión de que “el cuerno pequeño crece en exceso, más que todos los demás reinos anteriores (Medo Persia y Grecia)”.

LEAMOS LA BIBLIA…..

1) SOBRE EL “CRECIMIENTO” (O CONQUISTAS) DEL “CARNERO MEDO-PERSA”:
3 Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero…y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. 4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.

2) SOBRE EL “CRECIMIENTO” (O CONQUISTAS) DEL MACHO CABRIO-GRIEGO” :
5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. 6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. 7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder. 8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera, pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.

3) SOBRE EL CRECIMIENTO ( O CONQUISTAS) DEL “CUERNO PEQUEÑO”:
9 "Y de uno de ellos, salió un cuerno pequeño que creció mucho al sur, al oriente y hacia la tierra gloriosa"........

OBSERVACIONES:
-Aquí se observa, que el carnero-medopersa “hería con los cuernos al poniente (Oeste), al norte y al sur”, y en primer lugar eso demuestra que su origen proviene del Este; luego, tambien eso demuestra el carácter general de sus conquistas y crecimiento; lo que se confirma con esta frase: “ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía”.
Por lo tanto, aun cuando “el crecimiento del macho cabrío y de su cuerna està en el grado comparativo”(tal como tù afirmas), eso no limita su crecimiento, ya que el contexto dice precisamente lo contrario…….
-TAMBIEN se observa que el “MACHO CABRIO GRIEGO”, surge del poniente (Oeste), llega hasta el “carnero medo-persa” y lo destruye, sin que nadie lo librase de èl; lo cual demuestra el carácter general de sus conquistas y crecimiento (los dominios “medo-persa” pasan a ser de èl)… Por lo tanto, aun cuando “El crecimiento del carnero está en el modo positivo” (tal como tù afirmas), eso no limita su crecimiento, ya que el contexto dice precisamente lo contrario…….
-ADEMAS, aun cuando “el crecimiento del cuerno pequeño está en el grado superlativo” (tal como tù afirmas); ESE CRECIMIENTO EN “GRADO SUPERLATIVO” ESTA LIMITADO A UN ESCENARIO RESTRINGIDO, TAL COMO LO SUGIERE EL PROPIO CONTEXTO; MIENTRAS QUE EN LOS DOS CASOS ANTERIORES, OCURRE PRECISAMENTE LO CONTRARIO……

En conclusion, tenemos lo siguiente:

-El “carnero” medo-persa “hiere” en todas las direcciones, lo que demuestra el carácter general de sus conquistas o engrandecimiento; pero cuando entra en escena el “macho cabrio”, sale del escenario el “carnero”, lo cual indica que aquel asume sus conquistas y luego todavía se engrandece mas posteriormente. Incluso, después del rompimiento del “gran cuerno Alejandrino” y el surgimiento de los “4 cuernos notables” el pasaje mantiene en el escenario al “macho cabrio”.

Pero, eso contrasta notablemente con el caso del “cuerno pequeño”, donde no se ve que hay sustitución alguna del “macho cabrio” con sus “cuatro cuernos notables”; y simplemente el pasaje dice que este “creció mucho al sur, al oriente y hacia la tierra gloriosa"........Todo lo cual demuestra de manera inequivoca, que el gran crecimiento del “cuerno pequeño” se produce en un escenario limitado…….

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

PARA “josue gajardo”:

CUANDO SE INTENTA ANALIZAR ESTOS TEMAS PROFETICOS, EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE SE TIENE NO ES LA EXEGESIS DE LOS PASAJES EN SI.

EN CADA OCASION RESULTA OBVIO, QUE EL PRINCIPAL ESCOLLO ES EL NIVEL DE ENCERRAMIENTO EN NUESTRAS PROPIAS OPINIONES, SOLO POR INTERESES DOGMATICOS-SECTARIOS PARTICULARES

Eso lo estamos comprobando en esta oportunidad, donde vemos que en Daniel, en ocasiones el Hebreo es incierto.

ESA ES LA PURA REALIDAD, POR MAS ESFUERZOS QUE SE HAGAN POR OCULTARLA........

LUEGO, ES EVIDENTE QUE EL CAMINO MAS SEGURO, ES REMITIRSE AL CONTEXTO Y VER EL CONTENIDO TEMATICO DEL PASAJE.

NO SE GANA NADA, CON SEGUIR ENREDADO EN LOS VANOS ESFUERZOS DE ENCONTRAR LA MEJOR TRADUCCION, PORQUE AL FINAL, CADA QUIEN TRATARA DE INCLINARSE POR LA "TRADUCCION" QUE MAS LE CONVENGA A SU POSICION PARTICULAR.....

AHORA BIEN, DEJEMOS QUE SEA LA PROPIA BIBLIA QUE NOS DIGA LO QUE SE LE REVELO A DANIEL........Y EN ESE SENTIDO, LO MEJOR QUE PODRIAMOS HACER ES ENFOCARNOS BASICAMENTE EN LA PARTE EXPLICATIVA DEL PASAJE. ( Recordemos, que cada parte de la seccion descriptiva o simbolica de Daniel 8, tiene una contraparte en la seccion explicativa o literal de ese capitulo).

1) Yo vengo sosteniendo, que el "cuerno pequeño" no surge de "uno de los puntos cardinales" simplemente; debido a lo siguiente:

-El carnero-medopersia, surge del Este, el macho cabrío-Grecia, surge del oeste; de manera que el "cuerno pequeño" tiene que surgir del norte o del sur.

Luego, si el “cuerno pequeño” crece “hacia el sur”, solo queda la opción de que surja del norte.

Ahora bien, ¿porqué se abandona la especificación de puntos cardinales, y entonces se dice que el “cuerno pequeño” creció hacia la “tierra gloriosa”?. Bueno, si seguimos el contexto, vemos que la profetizada actividad del “cuerno pequeño”, se enfocaría especialmente en la “tierra gloriosa” (Palestina), en relación con el Pueblo de Dios y el Santuario. De ahí su mención particular y especial, que no requería especificar “punto cardinal”, con relación a esa “tierra gloriosa”, ya que era una expresión bien conocida por Daniel y sus lectores.....

-En cuanto a la frase de Daniel 8: “Y de uno de ellos”; si esta se quiere aplicar a “los cuatro vientos” o puntos cardinales, se presenta la siguiente interrogante: ¿Qué sentido tendría decir, que “un rey o reino” saldría de “uno de los puntos cardinales”?. ¿Acaso eso no es lo natural?. Es obvio que si, porque “un rey o reino” necesariamente tendría que surgir, de “uno de los puntos cardinales”; a menos, que “venga del cielo”, lo cual es imposible. Por lo tanto, esta evidencia también apunta en el sentido de que “el cuerno pequeño” de Daniel 8, saldría de “uno de los 4 cuernos”.

Ahora bien, según el texto bíblico, los cuatro cuernos son repartidos hacia los cuatro puntos cardinales, lo que indica que en cada punto cardinal habría un cuerno.
Por lo tanto, a partir de ahí, hay una asociación de Cuerno-Punto Cardinal.
Y eso quiere decir, que la frase “Y de uno de ellos”, involucra tanto el punto cardinal como al cuerno. No se puede separar una cosa de la otra. Y de todas formas, el mensaje sería que de “uno de los 4 cuernos-4 puntos cardinales” saldría el “cuerno pequeño”.
En Daniel 11, se puede observar también ésta asociación, cuando se habla del reino-sur (Egipto), y el reino-norte (Siria); es decir: reino-punto cardinal, están unidos.

-En la parte descriptiva de Daniel 8 leemos: “8….aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño…..”.

Esta porción es simbólica, pero como tiene un pasaje paralelo explicativo a partir del verso 20, podemos tomar esa parte descriptiva y replantearla, sustituyendo los símbolos por su significado, según dicha parte explicativa.

Y ya sabemos que: “Un cuerno pequeño” = “un rey altivo de rostro”; y también que otros cuatro cuernos notables = cuatro Reinos.

Luego, puedo perfectamente sustituir estas frases por sus equivalentes, en los versos originales, y entonces ese pasaje se leería de esta manera:

”8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro reinos’ hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un ‘rey altivo de rostro y entendido en enigmas’.

Finalmente se ve claro aquí, que el ‘cuerno pequeño’ encarnado en este ‘rey altivo de rostro’, saldría de uno de los cuatro reinos helenísticos.

Quiere decir, que sin depender de extrapolaciones ni opiniones humanas sobre lingüística, y haciendo uso solamente del contexto, se puede interpretar correctamente a qué aplica la frase “Y de uno de ellos”.
Y la evidencia es muy abrumadora, en favor de que dicha frase se refiera a “uno de los 4 reinos helenísticos”.

Luego, es cierto que en la parte explicativa de Daniel 8, no se especifica que de uno de los cuatro reinos helenísticos, iba a surgir el “rey altivo de rostro”; y de hecho, si esta parte lo dijera, entonces no estaríamos aquí discutiendo nada de esto, y nos hubiéramos ahorrado toda esta tormentosa controversia con ese pasaje. Y tampoco tuviera lugar, la conocida interpretación adventista tradicional.

Ahora bien, está claro tanto en la parte descriptiva como en la explicativa, que el telón de fondo del surgimiento del “cuerno pequeño-rey altivo de rostro”, es precisamente la división del imperio griego y su sustitución por los cuatro reinos helenísticos. Quiere decir, que la frase: “Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño”, de la parte descriptiva, tiene su paralelo en la frase: “Y al fin del reinado de estos se levantará un rey altivo de rostro”, de la parte explicativa. Y ambas frases apuntan entonces en el sentido ,de que "de uno de los cuatro reinos helenísticos saldría el cuerno pequeño-rey altivo de rostro. Esto se confirma, con la ampliación que hace Daniel 11 de todo el asunto, como ya veremos en detalle más adelante.

BILLY VICENTE

Cita de Elg
Así es: Dios dio la orden. Entonces, "humillado", no importando el año en que Dios dio la orden, debes entender que iban a transcurrir siete hebdómadas desde "la salida de la orden" hasta "un ungido príncipe". ¿Quién es ese "un ungido príncipe"? Obviamente Ciro a quién Dios llamó "mi ungido". Fíjate bien que Dios lo escogió ¡ANTES DE HABER NACIDO! ¿No crees que eso es IMPRESIONANTE?

1. ¿Crees que las 70 semanas de años son exáctamente 490 años?

Forista, lo que vamos escribiendo en nuestras participaciones dejan evidencia si conocemos del tema o solamente nos aprovechamos de las aportaciones de la Gente que conoce para cuestionarlos, pero somos incapaces de sustentar un conocimiento propio sobre algún tema y esto precisamente es lo que pasa con este.

Primero para una profecia como la Daniel 9:24 al 26 que te marca un periodo de tiempo, (70 semanas) en la cual debe tener un año de inicio y terminación, -es de sentido comun entenderlo de esta manera menos Elg- este hombre dice algo totalmente inanceptabel:

No importa la fecha de cuando dio Dios la orden

dicho de otra manera a Elg no le importa la fecha de cuando Dios dio la Orden, no le importa se si se cumplieron cabalmente las 70 semanas, o sea no tiene ni la mas mínima idea de lo que significa leer Daniel e intepretarlo.

A el solo le interesa relacionar Isaias 44:28 con daniel 9:24 al 26 pasándose por alto que esta profecia determina un tiempo y para el ese tiempo no es importante

Mis hermanos adventistas han estado dialogando con un hombre que si bien tiene conocimientos de la biblia, así también con esos comentarios vertidos evidencia que tiene un total desconocimiento de los temas de Daniel

Acepto tus disculpas y espero que no se vuelva a repetir Alfonso, y te felicito no se es menos cuando uno reconoce que metió las extremidades, yo respondo la mayoría de las veces, pero a ciertos tipos de éste foro no, si es que te has dado cuenta, y cuando me sacan de las casillas inventando situaciones, es cuando me enervo, muchas veces me hago el desentendido, para no contestar en forma grosera.

Si hay algo que me enseño y no olvido es que un Hombre que se diga Hombre tiene que aprender a reconecer que se equivoco y pedir disculpas y tambien a aceptarlas, asi tambien un hombre que se diga hombre su palabra empeñada es palabra de honor y no cumplirla te convierte en alguien digno de no confiar.

Tambien reconosco que herede de mi padre su caracter fuerte y a veces me paso lo reconsco.

OK, dime lo que no te contesté para responderte, es muy posible como dije, que con tanto movimiento en éste foro, éstos últimos días alguna pregunta que se me hizo, ´la leí pero no contesté.

Gato Marco, quiero hacerte unas preguntas, pero antes de realizarlas, quiero comentarte, a lo mejor no haga falta decirlo, soy adventista, por lo que veo tu lo fuistes, como tal, conozco del tema que estamos hablando, mas no conocía -ni creo conocer- la otra interpretación o sea la de ustedes, me pase muchos meses solicitando una interpretación, y te agradezco que amablemente hayas respondido mis preguntas.

Sin embargo después de estudiar y meditar en tu respuesta tengo unas preguntas que hacerte, pero me gustaría que me las respondieras desde tu enfoque basado en todo el sustento bíblico que apoya tu interpretación, y no desde el enfoque de me digas mira alfonso el adventismo opina esta mal en esto por esto y debiera ser esto, no estoy solicitando este tipo de respuesta si tu interpretación personal de las preguntas que te voy a realizar.

Ya tengo claro como inicia y comienza las 70 semanas de acuerdo a tu interpretación ok

Comienzo=con la orden Divina año 654 a.C.
Fin= Con la derrota de Antíoco año 164 a.C.

Hasta aquí el versículo 24 de Daniel que hace un presentación general del periodo de esta profecía, hasta aquí todo entendido ok.

Sin embargo del análisis realizado el versículo 25 donde se hacen unas subdivisiones internas (asi le llamo yo) al periodo profético y no señala cierto evento en el cual debe de iniciar, el cual es la salida de la orden para restaurar Jerusalem, he revisado en internet, consultado la enciclopedias que tengo en la casa y no doy con esta fecha del 654, inclusive la historia sitúa el inicio reinado de Ciro en el 559.

Me puedes explicar por que

espero tu respuesta

Saludos elg

¿por qué demandas respuestas si tú no respondes?

Ernesto, aquí nosotros sabemos perfectamente quién no responde a las preguntas directamente, y tú solo respondes a lo que te conviene. Prueba de esto, contestame simplemente: ¿Cuando se dió la "orden de Dios"? 539 a.C? 535 a.C.? 654 a.C.?

Esdras 6:14 ...Edificaron y acabaron por orden del Dios de Israel, y por el mandato de Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia.

Así es.

La profecía comienza con "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" y, como bien sabes, Dios dio esa orden

¿No me digas? ¿Cuando? ¿Donde? ¿Decreto?

y utilizó a Ciro (en su tiempo se echaron los cimientos del templo y supongo que también hicieron casas), siguió con Darío (en su tiempo se hicieron casas y terminaron el templo) y Artajerjes (en el 20avo año se repararon los muros). El punto es, payasín, que el templo y las casas se habían reconstruído cuando tu diosito Artajerjes entró en escena. O sea que, cualquier persona con al menos dos dedos de frente puede entender que la reconstrucción de Jerusalén había comenzado en tiempos de Ciro cuando él, guiado por Dios liberó a 50,000 Israelitas para que fuesen a Jerusalén.

Correcto.

Tú y tus lobitos de la misma loma pueden querer cualquier cosa pero yo no bailo a tu són así que, si quieres seguir el diálogo (lo cual dudo mucho), contesta punto por punto el mensaje original y deja de hablar sandeces al insinuar que la Palabra de Dios no es confiable.

Cuando hagas eso mutuamente y te lo apliques, creo que te entenderás mejor con nosotros los adventistas.

Además de payaso... ignorante. Artajerjes ordenó que se detuviese la obra lo que indica que Artajerjes no ordenó dicha obra. ¿Es que no entiendes?

¿De que hablas? El la detuvo y la pospuso hasta nuevo aviso, hasta el 444 a.C. aproximadamente.

Si Artajerjes ordenó la reconstrucción de Jerusalén él no hubiese podido revocar/suspender dicha orden.

Artajerjes nunca ordenó la reconstrucción de Jerusalén en su edicto, eso lo dieron por entendido los judíos y comenzaron a establecer los muros y reparar los cimientos de Jerusalén lo que motivo los efectos de Esdras 4.

Eso ya lo discutí con tu hermanito "joelice" y él salió muy mal parado.

Pues estoy bien parado. Vamos a ver si contestas:

1. ¿Cuando se dio la "orden de Dios?
2. ¿Aceptas la fecha de 654 a.C.? ¿Si o No? De ser así, ¿que evento magistral ocurre en tal fecha?

Vamos a ver si de una vez contestas

Bendiciones

Forista, lo que vamos escribiendo en nuestras participaciones dejan evidencia si conocemos del tema o solamente nos aprovechamos de las aportaciones de la Gente que conoce para cuestionarlos, pero somos incapaces de sustentar un conocimiento propio sobre algún tema y esto precisamente es lo que pasa con este.

Primero para una profecia como la Daniel 9:24 al 26 que te marca un periodo de tiempo, (70 semanas) en la cual debe tener un año de inicio y terminación, -es de sentido comun entenderlo de esta manera menos Elg- este hombre dice algo totalmente inanceptabel:

No importa la fecha de cuando dio Dios la orden

Estimados foristas,

Sabía que algún sectario empedernido iba a tomar mis palabras FUERA DE CONTEXTO tal y como el sectario #63 ha hecho. ¿Dónde he dicho que "no importa la fecha de cuando Dios dio la orden"? En ningún lugar. Veamos lo que dije:

"no importando el año en que Dios dio la orden, debes entender que iban a transcurrir siete hebdómadas desde "la salida de la orden" hasta "un ungido príncipe". ¿Quién es ese "un ungido príncipe"? Obviamente Ciro a quién Dios llamó "mi ungido". Fíjate bien que Dios lo escogió ¡ANTES DE HABER NACIDO! ¿No crees que eso es IMPRESIONANTE?"

O sea que, aún si no sabemos con exactitud la fecha en que Dios reveló a Isaías Sus propósitos sabemos que fue Dios Quién dio la orden y que iban a transcurrir siete hebdómadas entre "la salida de la orden" y "un ungido príncipe". Entonces, el enfoque de mi discusión no es la fecha; es QUIEN DIO LA ORDEN Y QUIEN FUE EL UNGIDO QUE LA LLEVO A CABO. La Biblia es clara en cuanto a esto (ya conocen las citas bíblicas). ¿Será que el sectario #63 cree que Dios no fue el autor de la creación por el simple hecho que él no sabe con exactitud cuándo Él dio la orden? Basado en sus ridículos planteamientos, pienso que sí...

En varias ocasiones le he pedido al sectario #63 que exponga las reglas de interpretación que él utiliza y no lo ha hecho. ¿Por qué no lo hace? Por que él sabe muy bien que él no puede probar con exactitud la "salida de la orden" de Artajerjes. Los sectarios del ASD tienen la mala costumbre de pisotear la Palabra de Dios a su antojo y conveniencia ya que, como saben que Artajerjes dio su orden ANTES del primer mes de su 7mo año de reinado (no se sabe con exactitud) y, como saben que ese período no encaja con las demás fechas que INVENTARON, entonces dicen que la frase "la salida de la orden" significa "cuando la orden entró en vigencia" y luego aseguran, sin EVIDENCIA ALGUNA, que dicha orden entró en vigencia "el séptimo mes del 8vo año de Artajerjes". ¿QUÉ? ¿DÓNDE DICE LA BIBLIA TAL COSA? EN NINGÚN LADO. Entonces es obvio que los ASD solo aplican sus reglas de interpretación a las demás interpretaciones. ¡VAYA HIPOCRESÍA!

Saludos y bendiciones.

Ernesto, aquí nosotros sabemos perfectamente quién no responde a las preguntas directamente, y tú solo respondes a lo que te conviene. Prueba de esto, contestame simplemente: ¿Cuando se dió la "orden de Dios"? 539 a.C? 535 a.C.? 654 a.C.?

La pregunta inicial es: ¿Dios dio la orden? ¿Sí o no? Basado en la Biblia, yo creo que sí. A continuación mi respuesta al sectario #63 (la cual no respondió):

La palabra de Dios es clara y no tiene lugar a "interpretación" ya que la misma dice: Ezr 6:14 Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

Entonces, antes de continuar debes dejar bien claro si crees que la orden de Dios no cuenta (y dar tus razones para creer tal cosa). Aún si crees que la orden de Dios no cuenta, la Palabra de Dios sigue siendo clara en cuanto a quién utilizó Dios para realizar sus planes:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Isa 45:1 Así dice Yahvé a su ungido, Ciro, a quien tomé de la diestra para derribar ante él las naciones, y yo desceñiré las cinturas de los reyes, para abrir ante él las puertas y para que no se cierren las entradas.
Isa 45:2 Yo iré delante de ti y allanaré los ribazos. Yo romperé las puertas de bronce y arrancaré los cerrojos de hierro.
Isa 45:3 Yo te entregaré los tesoros escondidos y las riquezas de los escondrijos, para que sepas que yo soy Yahvé, el Dios de Israel, que te llamó por tu nombre.
Isa 45:4 Por amor de mi siervo Jacob, por amor de Israel, mi elegido, te he llamado por tu nombre, te he dado un nombre glorioso, aunque tú no me conocías.
Isa 45:5 Soy yo, Yahvé, no es ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te he ceñido, aunque no me conocías,"
Isa 45:6 para que sepan desde el levante del sol y desde el poniente que no hay ninguno fuera de mí.
Isa 45:7 Yo soy Yahvé, no hay ningún otro; el que formó la luz y creó las tinieblas, el que da la paz y crea la desdicha. Yo soy, Yahvé, quien hace todo esto."
Isa 45:8 Gotead, cielos, desde arriba, y que las nubes destilen la justicia. Abrase la tierra y produzca el fruto de la salvación, y germine a la vez la justicia. Yo, Yahvé, lo he creado.
Isa 45:9 ¡Ay del que contiende con su Hacedor! Es el tiesto de los tiestos de la tierra. ¿Dice acaso el barro al alfarero: Qué es lo que haces? Y su obra: ¿No tienes manos?
Isa 45:10 ¡Ay del que al padre dice: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué me pariste?
Isa 45:11 Así dice Yahvé, el Santo de Israel y su hacedor: ¿Me vais a interrogar sobre el futuro, sobre mis hijos? sobre la obra de mis manos, ¿me vais a dar órdenes?
Isa 45:12 Yo hice la tierra y creé sobre ella al hombre; mis manos desplegaron los cielos y yo mando a todos u ejército."
Isa 45:13 Y yo le suscité para justicia y allané todos sus caminos. El reedificará mi ciudad y libertará a mis desterrados, no por precio ni por dones, dice Yahvé de los ejércitos.

Aquí también debes proveer la evidencia Bíblica que demuestre que esas profecías FALLARON.

Mira, si quieres seguir este diálogo entonces define bien tus reglas para ver si la interpretación de tu Iglesia se acopla a las mismas. Te pido esto porque tú haces la siguiente pregunta:

"Segun tu y de acuerdo a tu interpretación y el apoyo bíblico que presentas, la orden para restaurar y edificar Jerusalem la dio Dios ok, ya aclaraste esta parte ¿puedes decirme en que año se dio se orden divinia? por que debes de tener un año de inicio para poder computar los 490 años de esta profecia. "

Tu agenda es obvia: Intentar desmentir fechas para así invalidar la CLARA PALABRA DE DIOS. Esto ya lo han intentado muchos ASD pero no han tenido éxito.

Entonces, aclara las reglas:

1. ¿Crees que las 70 semanas de años son exáctamente 490 años?

2. ¿Crees que los 70 años de desolación de Jerusalén son exáctamente 70 años?

3. ¿Crees que debe existir algún dato bíblico y/o histórico que compruebe:

a. Fecha del comienzo de las primeras 7 semanas.
b. Fecha del final de las primeras 7 semanas.
c. Fecha del comienzo de las 62 semanas.
d. Fecha del final de las 62 semanas.
e. Fecha de la mitad de la semana #70.
f. Fecha del final de la semana #70.

4. ¿Crees que la orden para "restaurar y reedificar a Jerusalén" debe estar en la Biblia e incluir la frase "restaurar y reedificar a Jerusalén"?

5. ¿Crees que "la salida de la orden" signifca "cuando la orden fue emitida"?

Espero tu aclaración. Solo así te podré contestar con fechas o con un "no sé".

Entonces, "joelice", aclaremos ese punto primero pues según Dios, Él (y no Artajerjes) ordenó la reconstrucción de Jerusalén. ¿Vas a explicar o, al igual que el sectario #63, te vas a quedar calladito?

HOLA A TODOS.

(REPRODUZCO ESTE MENSAJE, PARA CORREGIR UN PAR DE ERRORES QUE SE COLARON ANTERIORMENTE, Y A LA VEZ AGREGAR ALGO MAS).

PARA “josue gajardo”:

El forista adventista, “josue Gajardo”, escribiò esto:
“El crecimiento del carnero está en el modo positivo, el del macho cabrío y de su cuerna en el grado comparativo, y el de la cuerna pequeña está en el grado superlativo….El crecimiento de los reinos va en escala, hasta llegar al cuerno pequeño que crece en exceso, más que todos los demás reinos anteriores (Medo Persia y Grecia)”.

Por mi parte, yo sostengo que aunque desde el punto de vista linguistico, “josue” tenga razòn en cuanto a este señalamiento: “El crecimiento del carnero está en el modo positivo, el del macho cabrío y de su cuerna en el grado comparativo, y el de la cuerna pequeña está en el grado superlativo”; en realidad, el contexto bìblico no apoya su conclusión de que “el cuerno pequeño crece en exceso, más que todos los demás reinos anteriores (Medo Persia y Grecia)”.

LEAMOS LA BIBLIA…..

1) SOBRE EL “CRECIMIENTO” (O CONQUISTAS) DEL “CARNERO MEDO-PERSA”:
3 Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero…y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. 4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.

2) SOBRE EL “CRECIMIENTO” (O CONQUISTAS) DEL MACHO CABRIO-GRIEGO” :
5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. 6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. 7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder. 8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera, pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.

3) SOBRE EL CRECIMIENTO ( O CONQUISTAS) DEL “CUERNO PEQUEÑO”:
9 "Y de uno de ellos, salió un cuerno pequeño que creció mucho al sur, al oriente y hacia la tierra gloriosa"........

OBSERVACIONES:
-Aquí se observa, que el carnero-medopersa “hería con los cuernos al poniente (Oeste), al norte y al sur”, y en primer lugar eso demuestra que su origen proviene del Este; luego, tambien eso demuestra el carácter general de sus conquistas y crecimiento; lo que se confirma con esta frase: “ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía&#8221. Por lo tanto, aun cuando “El crecimiento del carnero está en el modo positivo” (tal como tù afirmas), eso no limita su crecimiento, ya que el contexto dice precisamente lo contrario…….

-TAMBIEN se observa que el “MACHO CABRIO GRIEGO”, surge del poniente (Oeste), llega hasta el “carnero medo-persa” y lo destruye, sin que nadie lo librase de èl; lo cual demuestra el carácter general de sus conquistas y crecimiento (los dominios “medo-persa” pasan a ser de èl)… aun cuando “el crecimiento del macho cabrío y de su cuerna està en el grado comparativo”(tal como tù afirmas), eso no limita su crecimiento, ya que el contexto dice precisamente lo contrario…&#8230.

-ADEMAS, aun cuando “el crecimiento del cuerno pequeño está en el grado superlativo” (tal como tù afirmas); ESE CRECIMIENTO EN “GRADO SUPERLATIVO” ESTA LIMITADO A UN ESCENARIO RESTRINGIDO, TAL COMO LO SUGIERE EL PROPIO CONTEXTO; MIENTRAS QUE EN LOS DOS CASOS ANTERIORES, OCURRE PRECISAMENTE LO CONTRARIO……

En conclusion, tenemos lo siguiente:

-El “carnero” medo-persa “hiere” en todas las direcciones, lo que demuestra el carácter general de sus conquistas o engrandecimiento; pero cuando entra en escena el “macho cabrio”, sale del escenario el “carnero”, lo cual indica que aquel asume sus conquistas y luego todavía se engrandece mas posteriormente. Incluso, después del rompimiento del “gran cuerno Alejandrino” y el surgimiento de los “4 cuernos notables” el pasaje mantiene en el escenario al “macho cabrio”.

Pero, eso contrasta notablemente con el caso del “cuerno pequeño”, donde no se ve que hay sustitución alguna del “macho cabrio” con sus “cuatro cuernos notables”; y simplemente el pasaje dice que este “creció mucho al sur, al oriente y hacia la tierra gloriosa"........Todo lo cual demuestra de manera inequivoca, que el gran crecimiento del “cuerno pequeño” se produce en un escenario limitado…….

!Y TODAVIA MAS!: EL GRAN CRECIMIENTO DEL "CUERNO PEQUEÑO" SE PRODUCE, SIN QUE EL CONTEXTO INDIQUE LA DESAPARICION DE LA ESCENA DEL "MACHO CABRIO" CON SUS "4 CUERNOS NOTABLES"; Y ESO APUNTA INDEFECTIBLEMENTE, A QUE EL "CUERNO PEQUEÑO" ERA PARTE DEL "MACHO CABRIO" CON SUS "4 CUERNOS NOTABLES".....

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

PARA “josue gajardo”:

CUANDO SE INTENTA ANALIZAR ESTOS TEMAS PROFETICOS, EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE SE TIENE NO ES LA EXEGESIS DE LOS PASAJES EN SI.

EN CADA OCASION RESULTA OBVIO, QUE EL PRINCIPAL ESCOLLO ES EL NIVEL DE ENCERRAMIENTO EN NUESTRAS PROPIAS OPINIONES, SOLO POR INTERESES DOGMATICOS-SECTARIOS PARTICULARES

Eso lo estamos comprobando en esta oportunidad, donde vemos que en Daniel, en ocasiones el Hebreo es incierto.

ESA ES LA PURA REALIDAD, POR MAS ESFUERZOS QUE SE HAGAN POR OCULTARLA........

LUEGO, ES EVIDENTE QUE EL CAMINO MAS SEGURO, ES REMITIRSE AL CONTEXTO Y VER EL CONTENIDO TEMATICO DEL PASAJE.

NO SE GANA NADA, CON SEGUIR ENREDADO EN LOS VANOS ESFUERZOS DE ENCONTRAR LA MEJOR TRADUCCION, PORQUE AL FINAL, CADA QUIEN TRATARA DE INCLINARSE POR LA "TRADUCCION" QUE MAS LE CONVENGA A SU POSICION PARTICULAR.....

AHORA BIEN, DEJEMOS QUE SEA LA PROPIA BIBLIA QUE NOS DIGA LO QUE SE LE REVELO A DANIEL........Y EN ESE SENTIDO, LO MEJOR QUE PODRIAMOS HACER ES ENFOCARNOS BASICAMENTE EN LA PARTE EXPLICATIVA DEL PASAJE. ( Recordemos, que cada parte de la seccion descriptiva o simbolica de Daniel 8, tiene una contraparte en la seccion explicativa o literal de ese capitulo).

1) Yo vengo sosteniendo, que el "cuerno pequeño" no surge de "uno de los puntos cardinales" simplemente; debido a lo siguiente:

-El carnero-medopersia, surge del Este, el macho cabrío-Grecia, surge del oeste; de manera que el "cuerno pequeño" tiene que surgir del norte o del sur.

Luego, si el “cuerno pequeño” crece “hacia el sur”, solo queda la opción de que surja del norte.

Ahora bien, ¿porqué se abandona la especificación de puntos cardinales, y entonces se dice que el “cuerno pequeño” creció hacia la “tierra gloriosa”?. Bueno, si seguimos el contexto, vemos que la profetizada actividad del “cuerno pequeño”, se enfocaría especialmente en la “tierra gloriosa” (Palestina), en relación con el Pueblo de Dios y el Santuario. De ahí su mención particular y especial, que no requería especificar “punto cardinal”, con relación a esa “tierra gloriosa”, ya que era una expresión bien conocida por Daniel y sus lectores.....

-En cuanto a la frase de Daniel 8: “Y de uno de ellos”; si esta se quiere aplicar a “los cuatro vientos” o puntos cardinales, se presenta la siguiente interrogante: ¿Qué sentido tendría decir, que “un rey o reino” saldría de “uno de los puntos cardinales”?. ¿Acaso eso no es lo natural?. Es obvio que si, porque “un rey o reino” necesariamente tendría que surgir, de “uno de los puntos cardinales”; a menos, que “venga del cielo”, lo cual es imposible. Por lo tanto, esta evidencia también apunta en el sentido de que “el cuerno pequeño” de Daniel 8, saldría de “uno de los 4 cuernos”.

Ahora bien, según el texto bíblico, los cuatro cuernos son repartidos hacia los cuatro puntos cardinales, lo que indica que en cada punto cardinal habría un cuerno.
Por lo tanto, a partir de ahí, hay una asociación de Cuerno-Punto Cardinal.
Y eso quiere decir, que la frase “Y de uno de ellos”, involucra tanto el punto cardinal como al cuerno. No se puede separar una cosa de la otra. Y de todas formas, el mensaje sería que de “uno de los 4 cuernos-4 puntos cardinales” saldría el “cuerno pequeño”.
En Daniel 11, se puede observar también ésta asociación, cuando se habla del reino-sur (Egipto), y el reino-norte (Siria); es decir: reino-punto cardinal, están unidos.

-En la parte descriptiva de Daniel 8 leemos: “8….aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño…..”.

Esta porción es simbólica, pero como tiene un pasaje paralelo explicativo a partir del verso 20, podemos tomar esa parte descriptiva y replantearla, sustituyendo los símbolos por su significado, según dicha parte explicativa.

Y ya sabemos que: “Un cuerno pequeño” = “un rey altivo de rostro”; y también que otros cuatro cuernos notables = cuatro Reinos.

Luego, puedo perfectamente sustituir estas frases por sus equivalentes, en los versos originales, y entonces ese pasaje se leería de esta manera:

”8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro reinos’ hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un ‘rey altivo de rostro y entendido en enigmas’.

Finalmente se ve claro aquí, que el ‘cuerno pequeño’ encarnado en este ‘rey altivo de rostro’, saldría de uno de los cuatro reinos helenísticos.

Quiere decir, que sin depender de extrapolaciones ni opiniones humanas sobre lingüística, y haciendo uso solamente del contexto, se puede interpretar correctamente a qué aplica la frase “Y de uno de ellos”.
Y la evidencia es muy abrumadora, en favor de que dicha frase se refiera a “uno de los 4 reinos helenísticos”.

Luego, es cierto que en la parte explicativa de Daniel 8, no se especifica que de uno de los cuatro reinos helenísticos, iba a surgir el “rey altivo de rostro”; y de hecho, si esta parte lo dijera, entonces no estaríamos aquí discutiendo nada de esto, y nos hubiéramos ahorrado toda esta tormentosa controversia con ese pasaje. Y tampoco tuviera lugar, la conocida interpretación adventista tradicional.

Ahora bien, está claro tanto en la parte descriptiva como en la explicativa, que el telón de fondo del surgimiento del “cuerno pequeño-rey altivo de rostro”, es precisamente la división del imperio griego y su sustitución por los cuatro reinos helenísticos. Quiere decir, que la frase: “Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño”, de la parte descriptiva, tiene su paralelo en la frase: “Y al fin del reinado de estos se levantará un rey altivo de rostro”, de la parte explicativa. Y ambas frases apuntan entonces en el sentido ,de que "de uno de los cuatro reinos helenísticos saldría el cuerno pequeño-rey altivo de rostro. Esto se confirma, con la ampliación que hace Daniel 11 de todo el asunto, como ya veremos en detalle más adelante.

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

PARA "janet baez":

Bueno, "janet", ¿Y DÒNDE DICE LA BIBLIA, QUE NO DEBEMOS "ALEJARNOS DE LA VERDAD DEL SANTUARIO"?????...¿ACASO ESO ES NECESARIO PARA NUESTRA SALVACION?????.....

LA BIBLIA DICE CLARAMENTE: "SI CONFESARES CON TU BOCA, QUE CRISTO ES EL SEÑOR, Y CREYERES EN TU CORAZON QUE ÈL RESUCITÒ DE LOS MUERTOS SERÀS SALVO" (ROMANOS 10:9).
Y TAMBIEN LA BIBLIA DICE CLARAMENTE: "CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÀS SALVO TÙ Y TU CASA" (HECHOS 16:31).

POR LO TANTO, "janet", TODO LO DEMÀS !ES PURA INVENCIÒN SECTARIA Y HUMANA!!!.....INCLUYENDO LO DEL TAL "SANTUARIO" adventista.....

Y SOBRE EL INVENTO adventista, ACERCA DEL "SANTUARIO", PUEDES LEER ALGO DE ESO AQUI............

http://estudios.iglesia.net/pdf/losa...sylaverdad.pdf

ADEMAS, TE INVITO A LEER PARTE DEL sorprendente y revelador relato del Dr. Cottrell (FINADO ERUDITO adventista), sobre la extraña doctrina adventista del Santuario:

-Mi Encuentro Personal Con la Doctrina del Santuario

"La primera vez que encontré problemas, con la interpretación tradicional de Daniel 8:14 profesionalmente, fue en la primavera de 1955, durante el proceso de redactar comentarios sobre el libro de Daniel para el tomo 4 del Comentario Bíblico Adventista.

Como obra destinada a cumplir con los más precisos estándares eruditos, teníamos el propósito de que nuestro comentario reflejara el significado que obviamente se habían propuesto los escritores bíblicos. Como comentario adventista, también debía reflejar, con tanta precisión como fuese posible, lo que los adventistas creen y enseñan. Pero en Daniel 8 y 9, encontramos absolutamente imposible cumplir con estos dos requisitos.

En 1958, Review and Herald Publishing Association necesitaba nuevas placas de impresión para el libro clásico Bible Readings [Lecturas Bíblicas], y se decidió revisarlo donde fuese necesario para conformarlo con el Comentario. Volviendo al libro de Daniel, decidí intentar una vez más encontrar un modo de ser absolutamente fiel tanto a Daniel como a la interpretación tradicional adventista de 8:14, pero nuevamente encontré que era imposible.

Luego formulé seis preguntas en relación con el texto hebreo del pasaje y su contexto, las cuales presenté a cada uno de los maestros de escuela superior versados en hebreo, y a cada director de departamento de religión en todas nuestras escuelas superiores de Norteamérica -- todos ellos amigos personales míos. Sin excepción, contestaron que no existe ninguna base ni lingüística ni contextual para la interpretación tradicional adventista de Daniel 8:14.36.

Cuando los resultados de este cuestionario llamaron la atención del presidente de la Conferencia General, él y los Oficiales nombraron un supersecreto Comité Para Problemas con el Libro de Daniel, del cual yo era miembro. Reuniéndonos de modo intermitente durante cinco años (1961-1966), consideramos 48 documentos relativos a Daniel 8 y 9, y en la primavera de 1966 suspendimos las reuniones sine die, sin haber podido llegar a un consenso.

La experiencia sobre Daniel con el Comentario, que ya he mencionado, me llevó a un estudio profundo, abarcante, sin prisas, en mi tiempo libre, de Daniel 7 al 12, que continuó sin interrupción durante diecisiete años (1955-1972), en busca de una solución concluyente para el problema del santuario. Mi objetivo era estar plenamente preparado, con información bíblica definitiva y objetiva, la próxima que se suscitara la cuestión en el curso de mi ministerio a favor de la iglesia.

Entre otras cosas, memoricé, en hebreo, todas las porciones pertinentes de Daniel 8 al 12 (60 versículos) para poder recordarlas y compararlas instantáneamente, llevé a cabo exhaustivos estudios de más de 150 palabras hebreas pertinentes a través del Antiguo Testamento, palabras que Daniel usa, estudié en detalle la gramática y la sintaxis hebreas, hice un minucioso análisis de los datos contextuales, comparé las traducciones de Daniel en griego antiguo y latín, investigué los pasajes pertinentes apócrifos y en el Nuevo Testamento, seguí la pista de la interpretación judía y cristiana de Daniel desde los tiempos antiguos hasta los modernos, y efectué un estudio concienzudo de la formación, desarrollo, y subsiguiente experiencia adventista con la doctrina tradicional del santuario.

Después de un tiempo, incorporé los resultados de esta investigación en un manuscrito de 1100 páginas, que más tarde reduje a 725 páginas, pero que decidí no dar a la luz para su publicación hasta que fuese el momento apropiado.

Las consideraciones que enteceden demuestran de manera concluyente que nuestra interpretación tradicional de Daniel 8:14, el santuario, y el juicio investigador, como lo establece el Artículo 23 de las Creencias Fundamentales, no refleja con exactitud la enseñanza de la Biblia con respecto al ministerio de Cristo a nuestro favor desde su regreso al cielo.

En consecuencia, es apropiado (1) observar que, por esa razón, el Artículo 23 es defectuoso, (2) revisar el artículo para que refleje con exactitud la enseñanza bíblica sobre este aspecto del ministerio de Jesús, y (3) sugerir un proceso diseñado para proteger a la iglesia de ésta y similares experiencias traumáticas en el futuro.

Algunos de los conceptos asociados con el juicio investigador son, de hecho, bíblicos, pero la Biblia misma en ninguna parte los asocia con un juicio investigador, para el cual no hay en absoluto ninguna base de acuerdo con el principio de sola Scriptura".

BILLY VICENTE

"no importando el año en que Dios dio la orden, debes entender que iban a transcurrir siete hebdómadas desde "la salida de la orden" hasta "un ungido príncipe". ¿Quién es ese "un ungido príncipe"? Obviamente Ciro a quién Dios llamó "mi ungido". Fíjate bien que Dios lo escogió ¡ANTES DE HABER NACIDO! ¿No crees que eso es IMPRESIONANTE?"

Ahi esta la respuesta de este hombre, puso completa su respuesta, que obtenemos del analisis de ella:

Que a Elg no le importa el año en que Dios dio la orden, si no le importa el año que Dios dio la orden por ende no le importa cuando inicia esta profecía, y si no le importa cuando inicia la profecia simple y sencillamente es evidencia que desconoce el tema.

Respecto a la profecia de Ciro por supuesto que es maravilloso, que es impresionante que Dios escogio a Ciro como su ungido eso no esta aqui en tela de Juicio, los que conocemos de la biblia compartimos esta expresión del bocon.

Pero lo que el bocon no percibe por que desconce de los temas proféticos es que no existe evidencia biblica que vincule a Isa 44:28 con la profecía de las 70 semanas, por simple y sencillamente no existe un versículo que reuna las caracteristicas que ellos nos han estado pidiendo.

O sea que, aún si no sabemos con exactitud la fecha en que Dios reveló a Isaías Sus propósitos sabemos que fue Dios Quién dio la orden y que iban a transcurrir siete hebdómadas entre "la salida de la orden" y "un ungido príncipe". Entonces, el enfoque de mi discusión no es la fecha; es QUIEN DIO LA ORDEN Y QUIEN FUE EL UNGIDO QUE LA LLEVO A CABO. La Biblia es clara en cuanto a esto (ya conocen las citas bíblicas). ¿Será que el sectario #63 cree que Dios no fue el autor de la creación por el simple hecho que él no sabe con exactitud cuándo Él dio la orden? Basado en sus ridículos planteamientos, pienso que sí...
:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach:

Como notaran ustedes que aseveración digna de un idio.... que interpretacion mas mas, mas, .... intepreten mi silencio :lach::lach::lach:, bueno Elg has una ruleta, ponle fechas y girala para ver en cual cae.

Foristas afirmacion digna de alguien que no conoce de los temas profeticos:

Cita de Elg
si no sabemos con exactitud la fecha en que Dios reveló a Isaías Sus propósitos sabemos que fue Dios Quién dio la orden y que iban a transcurrir siete hebdómadas entre "la salida de la orden" y "un ungido príncipe"
:lach::lach::lach::lach:

Pusimos en negrilla esta frase celebre de Elg totalmente , su fantasía teológica

En varias ocasiones le he pedido al sectario #63 que exponga las reglas de interpretación que él utiliza y no lo ha hecho. ¿Por qué no lo hace? Por que él sabe muy bien que él no puede probar con exactitud la "salida de la orden" de Artajerjes. Los sectarios del ASD tienen la mala costumbre de pisotear la Palabra de Dios a su antojo y conveniencia ya que, como saben que Artajerjes dio su orden ANTES del primer mes de su 7mo año de reinado (no se sabe con exactitud) y, como saben que ese período no encaja con las demás fechas que INVENTARON, entonces dicen que la frase "la salida de la orden" significa "cuando la orden entró en vigencia" y luego aseguran, sin EVIDENCIA ALGUNA, que dicha orden entró en vigencia "el séptimo mes del 8vo año de Artajerjes". ¿QUÉ? ¿DÓNDE DICE LA BIBLIA TAL COSA? EN NINGÚN LADO. Entonces es obvio que los ASD solo aplican sus reglas de interpretación a las demás interpretaciones. ¡VAYA HIPOCRESÍA!

Te respondo por tercera ocasion que mis las reglas de interpretacion son la Iglesia Adventista del Septimo Dia, ademas te pregunte primero bocon y no has contestado

HOLA A TODOS.

PARA "janet baez":

Bueno, "janet", ¿Y DÒNDE DICE LA BIBLIA, QUE NO DEBEMOS "ALEJARNOS DE LA VERDAD DEL SANTUARIO"?????...¿ACASO ESO ES NECESARIO PARA NUESTRA SALVACION?????.....

LA BIBLIA DICE CLARAMENTE: "SI CONFESARES CON TU BOCA, QUE CRISTO ES EL SEÑOR, Y CREYERES EN TU CORAZON QUE ÈL RESUCITÒ DE LOS MUERTOS SERÀS SALVO" (ROMANOS 10:9).
Y TAMBIEN LA BIBLIA DICE CLARAMENTE: "CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÀS SALVO TÙ Y TU CASA" (HECHOS 16:31).

POR LO TANTO, "janet", TODO LO DEMÀS !ES PURA INVENCIÒN SECTARIA Y HUMANA!!!.....INCLUYENDO LO DEL TAL "SANTUARIO" adventista.....

Y SOBRE EL INVENTO adventista, ACERCA DEL "SANTUARIO", PUEDES LEER ALGO DE ESO AQUI............

http://estudios.iglesia.net/pdf/losa...sylaverdad.pdf

Hola bvicente
referente a si un hay un santuario y si es indispensable para nuestra salvacion, dejame decirte que si,
segun Hebreos 8:1,2. nos muestra que hay un santuario no hecho por mano humana sino por Dios, donde Caristo es el ministro del santuario y sumo sacerdote.
y si tienes razon en citar a Romanos 10: 9 y Hechos 16:31 pero si crees en Jesucristo creeras que el es el sumo sacerdote del santuario celestial y que solo el puede traer salvacion a ti y a tu casa , si confiesas tus pecados y te apartas de ellos. porque sabes que hacia el Sumo sacerdote en el santuario que levanto moises? ¿ese santuario que era una copia del modelo que se le mostro? pues bien el sumo sacerdote entraba una vez al año para realizar la expiacion por los pecados del pueblo.

Mira amigo, el tema de la salvacion aunque aparentemente es dificil de explicar no es dificil de aplicar
porque solo aquel que vive la experiencia puede describirla y enseñarla, pero ni a ti ni a mi ni a ningun ser mortal nos es dado permiso de poner en tela de juicio la palabra de Dios y muchisimo menos aquellos temas que son importantes para nuestra salvacion, si aceptamos a Cristo como el verdadero cordero de Dios que quita el pecado del mundo estamos aceptando que por nosotros se derramo la valiosisima sangre de cristo como unica ofrenda por tus pecados y mis pecados.
No demos mas terreno al enemigo de las almas al dudar de lo que Dios dejo escrito en su palabra y pidamos perdon porque hemos sido instrumentos voluntarios en las manos de satanas para presentar errores diciendo que son verdad y negando la verdad diciendo que son errores.
DIOS TE BENDIGA A TI Y A TODOS LOS QUE PARTICIPAN DE ESTE FORO, Y QUE LA GRACIA DEL CIELO INUNDE NUESTRA VIDA PARA SALVACION.

Fíjense bien lo que dicen estos señores del Adventismo: La orden de Ciro (Que en realidad fue la orden de Dios) FRACASÓ... Pero Dios dijo:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Aquí tenemos un "ASÍ DICE JEHOVÁ", que, según los ASD, FRACASÓ. ¿Puede ser esto cierto? ¿Acaso Dios dice y no hace? ¿Acaso Dios promete y no cumple?

Según la Palabra de Dios, Su Voluntad Directa es inmutable. Entonces, ¿para qué escogió Dios a Ciro antes de haber nacido? La respuesta es obvia: para que hiciera TODO lo que Él quería al decir a Jerusalén: "Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos". Fijense bien que la Honra y Gloria es de Dios pues Él fue Quién dio la orden para el comienzo de la restauraración y escogió a un rey persa (CIRO) antes de haber nacido, para llevar a cabo Sus planes. ¿Será que Ciro se pudo haber revelado contra Dios? El Apostol Pablo nos habla de la voluntad de Dios y cómo Él nos utiliza (no importando nuestro "libre albedrío") para llevar a cabo sus planes:

Según la Palabra de Dios, Su Voluntad Directa es inmutable. Entonces, ¿para qué escogió Dios a Ciro antes de haber nacido? La respuesta es obvia: para que hiciera TODO lo que Él quería al decir a Jerusalén: "Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos". Fijense bien que la Honra y Gloria es de Dios pues Él fue Quién dio la orden para el comienzo de la restauraración y escogió a un rey persa (CIRO) antes de haber nacido, para llevar a cabo Sus planes. ¿Será que Ciro se pudo haber revelado contra Dios? El Apostol Pablo nos habla de la voluntad de Dios y cómo Él nos utiliza (no importando nuestro "libre albedrío") para llevar a cabo sus planes:

Muy bonita disertación amigo, preciosa, has dicho algo que todos los estudiosos de la biblia conocemos, su palabra se tiene que cumplir, esto no esta duda, si Isaias lo menciono tendria que haber cumplimiento y asi fue.

Tampoco esta a discusión que su voluntad es inmutable, tampoco esta discusión que Dios escogió a Ciro, todo lo que tu mencionas no esta a discusión y no se tiene ninguna duda de esto.

lo que esta en discusión y se tiene duda es:

¿existe evidencia bíblica suficiente para sostener que el mandato de Dios contenido Isaias 44:28, es el inicio de la profecía?

hay que recordar que la profecía comienza diciendo en el V. 24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad etc, etc, y luego de lo general el profeta va a lo particular en el 25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén .

Es aqui donde los que defienden esta posisicon relacionan la salida de la orden de daniel 9: 25 con Isaias 44:28 y presisamente esa evidencia es la que se tiene que presentar y esta evidencia se tiene que complementar con la respuesta de la siguiente pregunta.

¿Existe evidencia bíblica suficiente para demostrar en que año dio Dios ese mandato que sera el inicio de la profecía de las 70 semanas ?

Estos son dos interrogantes que tienen que contestar los que defienden esta posición.

Hasta aquí el versículo 24 de Daniel que hace un presentación general del periodo de esta profecía, hasta aquí todo entendido ok.
Sin embargo del análisis realizado el versículo 25 donde se hacen unas subdivisiones internas (asi le llamo yo) al periodo profético y no señala cierto evento en el cual debe de iniciar, el cual es la salida de la orden para restaurar Jerusalem, he revisado en internet, consultado la enciclopedias que tengo en la casa y no doy con esta fecha del 654, inclusive la historia sitúa el inicio reinado de Ciro en el 559.Me puedes explicar por queespero tu respuesta

OK Alfonso, gracias por recordármelo, voy a contestarte una vez que termine la respuesta a Shabat

G@TO :gato:

Hola bvicente referente a si un hay un santuario y si es indispensable para nuestra salvacion, dejame decirte que si,
segun Hebreos 8:1,2. nos muestra que hay un santuario no hecho por mano humana sino por Dios, donde Caristo es el ministro del santuario y sumo sacerdote. y si tienes razon en citar a Romanos 10: 9 y Hechos 16:31 pero si crees en Jesucristo creeras que el es el sumo sacerdote del santuario celestial y que solo el puede traer salvacion a ti y a tu casa , si confiesas tus pecados y te apartas de ellos. porque sabes que hacia el Sumo sacerdote en el santuario que levanto moises? ¿ese santuario que era una copia del modelo que se le mostro? pues bien el sumo sacerdote entraba una vez al año para realizar la expiacion por los pecados del pueblo.

Bueno, "yanet", aqui nadie està poniendo en duda lo que diga la Biblia en forma clara....Mas bien, lo que sì estamos poniendo en evidencia son las falsas enseñanzas de la secta adventista, en la cual yo mismo creì por mas de 40 años, al igual que otros ex-adventistas miembros de este foro....

Por otra parte, nadie discute aqui la existencia del Santuario Celestial, sino lo que enseña la secta adventista sobre eso; pero en ninguna parte la Biblia dice que debemos tener fe en el Santuario Celestial, sino solo en Cristo. !Y ahi no valen tus propios razonamientos humanos!!!!; porque el "buen ladròn" de la cruz, no necesitò nada de eso para obtener su salvacion.
Tampoco la Biblia muestra que algun Apostol enseñara a sus seguidores, a tener "fe" en el Santuario Celestial.

En ese sentido, debo aclararte, que el tema del Santuario Celestial en Hebreos, no està presentado desde la optica de la secta adventista (que liga la salvacion con una creencia personal en el Santuario, tal como tu afirmas)....

TE LO REPITO....

Entonces, "yanet", si tu no puedes mostrar textos claros y directos como estos que pongo aqui, para apoyar tu posicion, !entonces de nada te serviran en este foro, tus razonamientos personales!!!.....

BILLY VICENTE

....O sea que, aún si no sabemos con exactitud la fecha en que Dios reveló a Isaías Sus propósitos sabemos que fue Dios Quién dio la orden y que iban a transcurrir siete hebdómadas entre "la salida de la orden" y "un ungido príncipe". Entonces, el enfoque de mi discusión no es la fecha; es QUIEN DIO LA ORDEN Y QUIEN FUE EL UNGIDO QUE LA LLEVO A CABO. La Biblia es clara en cuanto a esto (ya conocen las citas bíblicas). ¿Será que el sectario #63 cree que Dios no fue el autor de la creación por el simple hecho que él no sabe con exactitud cuándo Él dio la orden? Basado en sus ridículos planteamientos, pienso que sí...Por que él sabe muy bien que él no puede probar con exactitud la "salida de la orden" de Artajerjes. Los sectarios del ASD tienen la mala costumbre de pisotear la Palabra de Dios a su antojo y conveniencia ya que, como saben que Artajerjes dio su orden ANTES del primer mes de su 7mo año de reinado (no se sabe con exactitud) y, como saben que ese período no encaja con las demás fechas que INVENTARON, entonces dicen que la frase "la salida de la orden" significa "cuando la orden entró en vigencia" y luego aseguran, sin EVIDENCIA ALGUNA, que dicha orden entró en vigencia "el séptimo mes del 8vo año de Artajerjes". ¿QUÉ? ¿DÓNDE DICE LA BIBLIA TAL COSA? EN NINGÚN LADO. Entonces es obvio que los ASD solo aplican sus reglas de interpretación a las demás interpretaciones. ¡VAYA HIPOCRESÍA.

Estimado Ernesto, el problema es que los interpretes de la secta adventista, tambien incurren en el error de creer que el pasaje de Daniel 8
estaba dirigido a esta epoca y no en principio al propio Daniel.......

VEAMOS.......

GABRIEL LE DICE A DANIEL ESTO:
“Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén…”.

AHORA BIEN, ¿DE QUÈ MANERA DANIEL ENTENDIÒ ESA FRASE DE GABRIEL?:

1) “Desde LA SALIDA O APROBACIÒN POR EL REY, del decreto para restaurar y edificar a Jerusalén”; O, 2) “Desde que el decreto para restaurar y edificar a Jerusalén, fuera puesto en vigor en jerusalén”.

ENTONCES, EN VARIAS OCASIONES YO LES HE PREGUNTADO A LOS SEÑORES DE LA SECTA adventista, LO SIGUIENTE:

¿DE CUÀL DE ESAS DOS FORMAS ELLOS CREEN, QUE DANIEL ENTENDIÒ LA FRASE DE GABRIEL????????...
(YA QUE EL VERSO 9:22 DICE QUE DANIEL ENTENDIO EL ASUNTO)......

LAMENTABLEMENTE, ERNESTO, HASTA AHORA NO HA SIDO POSIBLE QUE ESOS SEÑORES SE HAYAN ATREVIDO A RESPONDER DIRECTAMENTE...

BILLY VICENTE

Estimado equivocado y maldiciente billi.

¿Qué opinas al respecto?

EL CUMPLIMIENTO DE LAS SETENTA SEMANAS (SEGUNDA PARTE)
El punto de partida de todos estos cómputos parece haber sido el 21 de octubre de 167 a.C., que fue el último o el penúltimo día del mes de Tishri, y quizá no sea del todo casual que tal fecha fuese sábado..

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

1) “Desde LA SALIDA O APROBACIÒN POR EL REY, del decreto para restaurar y edificar a Jerusalén”; O, 2) “Desde que el decreto para restaurar y edificar a Jerusalén, fuera puesto en vigor en jerusalén”.

ENTONCES, EN VARIAS OCASIONES YO LES HE PREGUNTADO A LOS SEÑORES DE LA SECTA adventista, LO SIGUIENTE:

¿DE CUÀL DE ESAS DOS FORMAS ELLOS CREEN, QUE DANIEL ENTENDIÒ LA FRASE DE GABRIEL????????...

LAMENTABLEMENTE, ERNESTO, HASTA AHORA NO HA SIDO POSIBLE QUE ESOS SEÑORES SE HAYAN ATREVIDO A RESPONDER DIRECTAMEN

No tienes necesidad de preguntar Bvicente lo que han preguntado y se les ha contestado a la saciedad , las respuestas ahi estan como prueba de mi afirmacion.

El meollo del asunto es este y te voy a repetir lo que le dije a Elg por que veo que compartes su opinion:

Muy bonita disertación amigo, preciosa, has dicho algo que todos los estudiosos de la biblia conocemos, su palabra se tiene que cumplir, esto no esta duda, si Isaias lo menciono tendria que haber cumplimiento y asi fue.

Tampoco esta a discusión que su voluntad es inmutable, tampoco esta discusión que Dios escogió a Ciro, todo lo que tu mencionas no esta a discusión y no se tiene ninguna duda de esto.

¿existe evidencia bíblica suficiente para sostener que el mandato de Dios contenido Isaias 44:28, es el inicio de la profecía?

hay que recordar que la profecía comienza diciendo en el V. 24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad etc, etc, y luego de lo general el profeta va a lo particular en el 25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén .

Es aqui donde los que defienden esta posisicon relacionan la salida de la orden de daniel 9: 25 con Isaias 44:28 y presisamente esa evidencia es la que se tiene que presentar y esta evidencia se tiene que complementar con la respuesta de la siguiente pregunta.

¿Existe evidencia bíblica suficiente para demostrar en que año dio Dios ese mandato que sera el inicio de la profecía de las 70 semanas ?

Estos son dos interrogantes que tienen que contestar los que defienden esta posición.

No tienes necesidad de preguntar Bvicente lo que han preguntado y se les ha contestado a la saciedad , las respuestas ahi estan como prueba de mi afirmacion.....El meollo del asunto es este y te voy a repetir lo que le dije a Elg por que veo que compartes su opinion.......

Bueno, "alfonso", ya veo que el cambio de comportamiento drastico que tu has tenido en este foro, incluye lo de pasar a decir mentirillas a las claras.

En primer lugar, yo no dije que estaba de acuerdo con lo escrito por Ernesto; por lo tanto, !tu mientes descaradamente!!!....

En segundo lugar, no es cierto que ese planteamiento mio haya sido respondido por ti u otros sectarios, "hasta la saciedad"; por lo tanto, !tu mientes descaradamente!!!....

TE REPITO LO QUE ESCRIBI......

Estimado Ernesto, el problema es que los interpretes de la secta adventista, tambien incurren en el error de creer que el pasaje de Daniel 8
estaba dirigido a esta epoca y no en principio al propio Daniel.......

VEAMOS.......

GABRIEL LE DICE A DANIEL ESTO:
“Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén…”.

LAMENTABLEMENTE, ERNESTO, HASTA AHORA NO HA SIDO POSIBLE QUE ESOS SEÑORES SE HAYAN ATREVIDO A RESPONDER DIRECTAMENTE...

BILLY VICENTE

LAMENTABLEMENTE, ERNESTO, HASTA AHORA NO HA SIDO POSIBLE QUE ESOS SEÑORES SE HAYAN ATREVIDO A RESPONDER DIRECTAMEN

No tienes necesidad de preguntar Bvicente, lo que han preguntado y se les ha contestado a la saciedad , las respuestas ahi estan en las paginas de los que componen este tema como prueba de mi afirmacion.

Y tambien estan todas las veces que tu compañero se ha negado a contestar, poniendo pretexto, tras pretexto.

El meollo del asunto es este y te voy a repetir lo que le dije a Elg por que veo que compartes su opinion: