Re: Las 70 semanas
Correcto y es la posición más favorable de las dos. Creo que fui bien claro en mi respuesta anterior:
"Creo que la evidencia apunta a Jerjes Padre de Artajerjes, aunque sería posible las dos interpretaciones. Se muy bien por donde vienes. "
A eso quería llegar: A que todos vean tus mentiras. Por un lado, para refutar mi argumento, aseguraste lo siguiente:
"Como dije anteriormente, Darío no lo reconoció como Rey a este usurpador que duró sólo unos mesesDe manera que el año ascensional de Darío fue anterior al 10 de Tishri. De manera que su primer año, en el recuento de Esdras, habría sido el 522 AC."
En otras palabras, como, según tú, Darío no reconoció a Gaumata como rey, entonces la Biblia tampoco. Pero ahora, referente al cuarto cuerno, dices lo siguiente: "Creo que la evidencia apunta a Jerjes..."
lo que indica que también debes creer que la evidencia define al segundo cuerno como El REY GAUMATA.
¿Ves tu gran dilema?
A eso puedes añadir toda la evidencia que demuestra el reinado de quién tú aseguraste que no fue reconocido como Rey (aunque ahora insinúas que la evidencia lo define como un rey):
Listado de referencias (tabletas cuneiformes) que comprueban el año ascensional de Bardia (Gaumata):
1. Strassmaier, ZA, IV, 147 if., No. 1 (Mes II año ascencional)
2. Ungnad, VS, IV, No. 85 (Mes III año ascencional)
3. Dougherty, GCBC, II, No. 132 (Mes IV año ascencional)
Tabletas cuneiformes que comprueban el primer año de Bardia (Gaumata):
1. Strassmaier, ZA, IV, 147 if., No. 2 (Mes I primer año)
2. Ibid., No. 3 (Mes III primer año)
3. Ibid., No. 4 (Mes III primer año)
4. Ibid., No. 5 (Mes IV primer año)
5. Ungnad, VS, VI, No. 117 (Mes IV primer año)
6. Strassmaier, ZA, IV, 147 ff., No. 6 (Mes V primer año)
7. Ungnad, VS, V, Nos. 57 and 585 (Mes V primer año)
8. Ungnad, VS, IV, No. 86 (Mes VI primer año)
9. Strassmeier, No. 22 (Mes VI primer año)
Nuevamente has demostrado ser un mentiroso. Entonces, joelice, ya que en verdad crees que la evidencia define al 2do cuerno como Gaumata, espero que me digas cuándo, según tú, comenzó el año ascensional de Darío.