Re: Las 70 semanas
No veo que hallas demostrado nada, solo te agarrastes de un punto para desviar la atención de donde giraba en torno a tu herejía del 654 a.C. Eso se llama ser evasivo y deshonesto.
No pongas palabras en boca oficial de nuestra iglesia. Aunque la basta mayoría lo interpreta así no es una posición oficial, ya que Daniel 11 no esta definido dogmáticamente en la IASD. De todos modos yo creo que el Falso Esmerdis está en Daniel 11 ¿y?
A Darío no le convenía en ninguna manera reconocer a ese impostor como rey. El no lo reconoce y hasta algunos creen que algunas cosas dichas de Gaumata son falacías inventadas por Darío para llegar al trono.
Si ¿y? Todos sabemos que su primer año fue el 522 a.C., como lo reconocen casi todos los historiadores.
E
Es posible, y de todos modos no cambia el hecho de que Esdras usó el otoñal al igual que Nehemías.
Falso. Existían dos calendarios (civil y religioso) para computar. Horn señala algo interesante. Inmediatamente después del exilio babilónico, los judíos parecen haber olvidado su calendario civil (otoñal) gracias al exilio (como parece mostrar Hageo). De todos modos regresaron luego al calendario otoñal como muestra Esdras y Nehemías. NO tienes salida.
¿Quién dijo que comenzó a reinar de esa fecha? ¿tú?
La oración de Darío a Ahuramazda y la ayuda que le prestó tuvo lugar mucho antes del 10 de Bagiyatis. El falso Smerdis (el Mago) se trasladó a un castillo de Media, lo que se suma a las evidencia de que Darío le arrebató una realeza usurpada, y es normal que no haya computado la realeza de ese mago como real.
Sigues repitiendo lo mismo elg, ¿no te cansas?
No me quedo claro. Veamos un poco de tus razonamientos:
Años de Darío según el calendario civil judío:
Sabiendo que Darío comenzó a reinar antes del otoño del 522 tenemos lo siguiente:
Sept-Oct 522: Ascensional
Octubre 522- Octubre 521: 1er año
Octubre 521- Octubre 520: 2do año
Por lo tanto tu trauma y argumento es echado por tierra y por lo tanto Esdras lo computó usando el mismo calendario otoñal de Nehemías o el civil. Todo se reduce a como interpretas el reinado de Darío y el mago usurpador.
Si claro, tu diosito (como le dices algunos aquí) Eduardo propuso esa cita encontrada el año 1905. De todos modos, el la encontró en el buscador de internet en la cual no es lo mismo. Es claro y posible que la cita encontrada en Profetas y Reyes junto con su paréntesis fue puesta en otros sitios donde se habla del mismo tema, aunque ella no lo haya escrito, para propósitos del internet y de un buscador de sus escritos. Sin embargo tengo claro y no tengo problema en aceptar que si de alguna manera ella si escribió el paréntesis, entonces no estoy de acuerdo. Punto.
¿Te motivarás ahora a comprobarme el 654 a.C.?
Mejor pregunta qué gané y saqué con todo esto: Demostrar que eres un hipócrita de primera clase ya que, según tu postura, Darío (y Esdras) no consideró a Gaumata como un rey aún cuando:
No veo que hallas demostrado nada, solo te agarrastes de un punto para desviar la atención de donde giraba en torno a tu herejía del 654 a.C. Eso se llama ser evasivo y deshonesto.
1. Daniel 11 lo hace (y tú Iglesia así lo considera)
No pongas palabras en boca oficial de nuestra iglesia. Aunque la basta mayoría lo interpreta así no es una posición oficial, ya que Daniel 11 no esta definido dogmáticamente en la IASD. De todos modos yo creo que el Falso Esmerdis está en Daniel 11 ¿y?
2. Darío lo hizo (tal y como te lo demuestra la inscripción de Behistún)
A Darío no le convenía en ninguna manera reconocer a ese impostor como rey. El no lo reconoce y hasta algunos creen que algunas cosas dichas de Gaumata son falacías inventadas por Darío para llegar al trono.
3. Hay suficiente evidencia (12 tabletas cuneiformes) que comprueban el año ascensional y el primer año del reinado de Bardia (Gaumata).
Si ¿y? Todos sabemos que su primer año fue el 522 a.C., como lo reconocen casi todos los historiadores.
E
ntonces, ya que es un hecho que Hageo utilizó un calendario de primavera a primavera para contar los años de un rey persa
Es posible, y de todos modos no cambia el hecho de que Esdras usó el otoñal al igual que Nehemías.
(que se regía por dicho calendario), podemos concluír que Esdras también lo utilizó:
Falso. Existían dos calendarios (civil y religioso) para computar. Horn señala algo interesante. Inmediatamente después del exilio babilónico, los judíos parecen haber olvidado su calendario civil (otoñal) gracias al exilio (como parece mostrar Hageo). De todos modos regresaron luego al calendario otoñal como muestra Esdras y Nehemías. NO tienes salida.
Esdras 4:24 Así se detuvo la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, la cual quedó suspendida hasta el segundo año del reinado de Darío, rey de Persia.
Según la "inscripción de Behistún" (Biografía de Darío) él mató al hijo de Ciro (Bardiya) el día 10 de Bágayadish del año 522 a.C. "Bágayadish" es el mes persa equivalente al "tishri" hebreo ó 7mo mes. Fue en esa fecha que Darío comenzó a reinar.
¿Quién dijo que comenzó a reinar de esa fecha? ¿tú?
La oración de Darío a Ahuramazda y la ayuda que le prestó tuvo lugar mucho antes del 10 de Bagiyatis. El falso Smerdis (el Mago) se trasladó a un castillo de Media, lo que se suma a las evidencia de que Darío le arrebató una realeza usurpada, y es normal que no haya computado la realeza de ese mago como real.
Si tienes alguna duda, te presento lo que dice el CBA sobre el "segundo año de Darío":
"el segundo año del reinado de Darío comenzó el 1.º de Nisán (3 de abril) de 520 AC y terminó el último día del mes de Adar (22 de marzo) de 519 AC"
O sea que tenemos el siguiente escenario:
Sigues repitiendo lo mismo elg, ¿no te cansas?
Años de Darío según el calendario oficial babilonio y persa:
Sept-Oct 522 - primavera 521: Ascensional
Primavera 521 - Primavera 520: 1º
Primavera 520 - Primavera 519: 2º
Sept-Oct 522 - otoño 521: Ascensional
otoño 521 - otoño 520: 1º
otoño 520 - otoño 519: 2º
Como puedes apreciar, según la CLARA PALABRA DE DIOS en Hageo 1:15, la obra se reanudó en el "sexto mes del segundo año de Darío" que, utilizando el calendario de "primavera a primavera" se traduce a Ago-Sept 520aC. El CBA es más específico y nos dice que fue "aproximadamente el 21 de septiembre de 520 a. C".
Ahora bien, si Esdras hubiese utilizado un calendario de "otoño a otoño", él hubiese dicho "sexto mes del primer año de Darío" puesto que la fecha de ago-sept 520aC solo concordaría con el primer año de Darío y no el segundo.
Desafortunadamente (para la interpretación ASD), Esdras dice bien clarito "sexto mes del SEGUNDO año de Darío" por lo que podemos concluír que Esdras utilizó un calendario de primavera a primavera.
¿Te quedó claro?
No me quedo claro. Veamos un poco de tus razonamientos:
Sabiendo que Darío comenzó a reinar antes del otoño del 522 tenemos lo siguiente:
Sept-Oct 522: Ascensional
Octubre 522- Octubre 521: 1er año
Octubre 521- Octubre 520: 2do año
Por lo tanto tu trauma y argumento es echado por tierra y por lo tanto Esdras lo computó usando el mismo calendario otoñal de Nehemías o el civil. Todo se reduce a como interpretas el reinado de Darío y el mago usurpador.
Nuevamente muestras que utilizas cualquier excusa espuria para sustentar tus creencias. Te pongo otro ejemplo de estas excusas patéticas que utilizas:
"Muy bien que lo traigas a colación el caso de Cámbises y Profetas y Reyes. Para tu información y desgracia, el White Estate afirma:
De acuerdo con una nota de Arthur L. White en el índice de "Preguntas y Respuesta", Profetas y Reyes fue publicado en 1917 después de la muerte de EGW y el paréntesis de la página 572 fue añadido por C.C. Crisler, no Elena White. Elder Crisler trabajó con EGW durante todo los años en Elmshaven (desde 1901 hasta su muerte) y con su Estado un año después de su muerte. Sin duda que una importante parte de su trabajo al final fue ayudar a preparar Profetas y Reyes para publicarlo.
Usted notará que en el presente folleto el paréntesis está movido al tope de la próxima página (573). Aunque Profetas y Reyes nunca fue publicado sin este paréntesis, usted puede ver como el texto aparecía tal como los escribió Elena White dejando el paréntesis afuera. Espero que esto conteste a tu pregunta... etc.
¿Decías Eduardito? "
Eduardo te puso en tu lugar y te quedaste mudito... ¿será que vas a admitir que acostumbras sustentar tus creencias con MENTIRAS ASQUEROSAS o será que te vas a hacer el loco?
Si claro, tu diosito (como le dices algunos aquí) Eduardo propuso esa cita encontrada el año 1905. De todos modos, el la encontró en el buscador de internet en la cual no es lo mismo. Es claro y posible que la cita encontrada en Profetas y Reyes junto con su paréntesis fue puesta en otros sitios donde se habla del mismo tema, aunque ella no lo haya escrito, para propósitos del internet y de un buscador de sus escritos. Sin embargo tengo claro y no tengo problema en aceptar que si de alguna manera ella si escribió el paréntesis, entonces no estoy de acuerdo. Punto.
¿Te motivarás ahora a comprobarme el 654 a.C.?