Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Bueno, sectario desbocado, pues ahora tù acabas de admitir, que ustedes en la secta adventista no pueden precisar el EL DIA EXACTO EN QUE DICHA PROFECIA COMENZÒ, Y ESO DEMUESTRA SIN LUGAR A DUDAS, QUE LA SECTA adventista SIMPLEMENTE SE INVENTÒ LA FECHA DEL 22 DE OCTUBRE DEL 1844...YA QUE solo es posible establecer el dia exacto del cumplimiento de una profecia, contando a partir del dia exacto de su inicio.

!Y PRECISAMENTE ESO, ES LO QUE ME INTERESABA DEMOSTRAR AQUÌ!!!!!...

BILLY VICENTE

Billi,
Sería bueno que moderaras tu vocabulario. Esa forma de debatir deja mucho que desear. Solo atacas y no aportas nada. A continuación la evidencia que quieres, por partes. Esto ya lo he presentado en posts anteriores. Espero respuestas bíblicas y no insultos o evasivas. Primeramente hablemos del punto de partida. Veamos:

El siguiente versículo provee el punto de partida para dicho período profético. Daniel 9:25 dice: “Sabe, pues y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro, pero esto en tiempos angustiosos” (Reina-Valera, 1977) (8).

Varios decretos se mencionan en el libro de Esdras. Un decreto es una ordenanza, o, edicto promulgado por la autoridad civil u otra autoridad . El primer decreto mencionado por Esdras fue el de Ciro. "En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, movió Jehová el espíritu de Ciro, rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino diciendo: Así ha dicho Ciro, rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quién de vosotros pertenezca a su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la casa de Jehová, Dios de Israel, el Dios que habita en Jerusalén. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén" (Esdras 1:1-4).

El decreto de Ciro, rey de Persia, autorizó la reconstrucción del templo de Jerusalén, que había sido destruido por los babilonios en el 586 a.C. (9). Ciro mismo pregonó el edicto (Esdras 1:1). Aunque en Isaias 44:28 se profetizó que Ciro reconstruiría la ciudad y el templo, el decreto de Ciro se circunscribió a la reconstrucción del templo solamente. En Esdras 2:1-62 se menciona el grupo que salió de Babilonia hacia Jerusalén para comenzar la reconstrucción del templo. "Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los del pueblo, los cantores, los porteros y los sirvientes del templo en sus ciudades; y todo Israel en sus ciudades" (2:70). Zorobabel y Josué, junto con sus hermanos, reconstruyeron el altar y ofrecieron holocaustos a Jehová: los de la mañana y los de la tarde (3:3). Celebraron la fiesta de los Tabernáculos conforme al rito, el continuo, las lunas nuevas y todas las fiestas solemnes de Jehová (3:4,5).

Era el mes séptimo y desde el primer día ofrecieron holocaustos a Jehová, pero los cimientos del templo no habían sido echados (3:6). Al segundo año de su llegada, por orden de Zorobabel y de Josué, se activó la obra de la casa de Jehová (3:8). Los israelitas trabajaron al son de la música y de los cantos que ejecutaban los levitas. No se podía distinguir el sonido de los gritos de alegría, del sonido del llanto, porque clamaba el pueblo con gran júbilo (3:10-13).

Cuando los enemigos de Jehová se enteraron que los venidos de la cautividad reedificaban la casa de Dios, se acercaron a Zorobabel y a los jefes de las casas paternas. Les pidieron permiso para unirse al grupo de trabajadores. Zorobabel y los demás rehusaron su ayuda, lo cual les enfureció a tal punto, que se dedicaron a entorpecer la reconstrucción (4:1-5).

Esta oposición de los enemigos del pueblo de Dios, dio comienzo en los días de Ciro y continuó hasta los días de Artajerjes I. Esdras 4:1-5 relata dicha oposición durante los reinados de Ciro y de Darío. Esdras 4:6-23 es un paréntesis que muestra la oposición contra el pueblo de Dios durante el período de los reyes persas Asuero y Artajerjes I (10). Los enemigos del pueblo de Dios escribieron una carta al rey Artajerjes I, donde afirmaban que los judíos venidos del cautiverio edificaban una ciudad rebelde y mala y levantaban los muros y reparaban los fundamentos. El rey envió una respuesta a estos enemigos de Israel exprezando su desición de paralizar la obra. Tan pronto como la copia de la carta del rey Artajerjes I fue leída delante de Rehum, de Simsay y de sus compañeros, estos se fueron apresuradamente a Jerusalén y "les hicieron cesar con poder y violencia" (4:23). Este acto demuestra que el edicto del rey no era puesto en vigor mientras este no fuese entregado a sus destinatarios. Solo entonces se podría ejecutar la orden.

Varios años mas tarde durante el mes de Quisleu, en el año veinte, estando Nehemías en Susa, al servicio del rey, Hanani, su hermano le llevó malas noticias desde Jerusalén. Le dijo que el remanente que quedaba en Jerusalén estaba muy mal, que el muro de Jerusalén había sido derribado y sus puertas quemadas a fuego (Nehemias 1:1-3). Esta destrucción fue obra de los enemigos de Israel, luego que los judíos dieron comienzo a la reconstrucción de la ciudad por mandato de Artajerjes I. Tan pronto como estos enemigos del pueblo de Dios recibieron la carta del rey paralizando la obra, actuaron con gran violencia, quemando y destruyendo lo que se había construido hasta entonces. Este hecho indica que el decreto inicial de Artajerjes en el 457 a.C. autorizaba a Esdras a reconstruir la ciudad y a levantar los muros. No solamente eso, en Esdras 9:9 dice: “Porque siervos somos, mas en nuestra servidumbre, no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia delante de los reyes de Persia, para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas y darnos protección en Judá y en Jerusalén.” La palabra hebrea “GADER” significa muro. La versión Reina Valera, Revisión 1977, traduce esta palabra como “protección”. Según el versículo anterior, en los días de Esdras se estaba reconstruyendo la ciudad y el muro. Esdras 4:24 indica que como resultado de la oposición de los enemigos del pueblo de Dios durante el reinado de Ciro, la obra quedo suspendida hasta el segundo año del reinado de Darío, rey de Persia. Hageo quién fue contemporaneo de Zorobabel y de Josué, no estaba muy contento con lo que estaba ocurriendo en Jerusalén. El recibió palabra de Jehová para Zorobabel y para Josué. Les dijo: "?Es para vosotros tiempo para habitar en vuestras casas atesonadas mientras esta casa está en ruinas?...subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa..."(Hageo 1:4,8). El pueblo se había dedicado a construir sus viviendas y a decorarlas y pusieron en segundo lugar la reconstrucción del templo. Luego del llamado de Hageo, el pueblo bajo la dirección de Zorobabel y de Josué comenzó a reedificar la casa de Dios en Jerusalén.

Los enemigos del pueblo de Dios, encabezados por Tatnay, gobernador del otro lado del río, entorpecieron la reconstrucción. Tatnay y sus compañeros enviaron una carta al rey Darío poniendo en duda la autorización dada a los judíos para edificar la casa y para levantar sus muros (5:6-9). Darío ordenó buscar en la casa de los archivos en Babilonia la orden dada por Ciro. El edicto de Ciro fue encontrado en Ebactana. El rey lo leyó y luego le ordenó a Tatnay y a sus compañeros que se retirasen de allí, que permitiesen que se continuara la obra y que proveyeran lo necesario para la reconstrucción y el culto. Tatnay y sus compañeros hicieron lo que el rey había ordenado al pie de la letra (6:1-13). El templo fue terminado el tercer día del mes de Adar, durante el sexto año del rey Darío. Ese año fue el 516 a.C., setenta años luego de la destrucción del templo de Jerusalén por Nabucodonosor en el 586 a.C. (11). La casa fue dedicada y los levitas establecieron sus turnos de servicio en la casa de Jehová (6:16-18). Luego celebraron la Pascua (6:19-22).

En el séptimo año del rey Artajerjes I, Esdras subió de Babilonia y el rey le concedió todo lo que él pidió (7:1-6). El rey Artajerjes I le entregó una carta a Esdras donde el rey exprezaba lo siguiente: "Artajerjes, rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz. Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya. Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a inspeccionar Judea y Jerusalén conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano; y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén, y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrezcan para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros, y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofreceras sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén. Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de Dios...Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey. Y por mí, Artajerjes rey, es dada la orden a todos los tesoreros que están al otro lado lel río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente...Y tu Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, las enseñarás. Y cualquiera que no cumpla la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión" (7:12-26).

Alguno pudiera alegar que esta carta no contiene instrucciones para reconstruir la ciudad y por lo tanto no es el decreto que contempla Daniel 9:25 como punto de partida para las setenta semanas. Según Angel Manuel Rodríguez: "El decreto de Artajerjes en el 457 a.C. comprendía varios elementos importantes, la mayoría de los cuales no estaban incluidos en los decretos anteriores: 1. concedía permiso a los exiliados para regrezar a Jerusalén; 2. asignaba fondos para el sostenimiento del templo; 3. el templo y su personal quedaban exentos de impuestos; 4. Esdras habría de investigar la situación del pueblo de Judá, posiblemente con el propósito de poner sus vidas en armonía con la ley de Moisés; 5. y él mismo habría de establecer un sistema legal basado en la Tora para todos los judíos de Judea y de la provincia al sur del Eufrates. Este último punto incluía el nombramiento de magistrados y jueces para aplicar la ley." (12).

Este decreto no tenía que ver con la reconstrucción del templo, sino con su embellecimiento ya que el templo había sido terminado en el 516 a.C. (7:16,20,23). Esdras 4:12 y 9:9 hacen meridianamente claro que el decreto de Artajerjes autorizaba la reedificación de la ciudad, de los muros y el levantamiento de los fundamentos. Además, según Esdras 7:25,26 este decreto autorizaba a los judíos a establecer su propio gobierno como en el pasado. Según Daniel 9:25 esta orden restauraría el gobierno teocrático en Jerusalén, como en antaño. La expresión hebrea “LeHaSHiB” que se traduce en Daniel 9:25 por restaurar, proviene de la raiz hebrea “SHUB” que conlleva la idea de regrezar. Por tal razón, alguien podría decir que se refiere a la vuelta de los cautivos a Jerusalén bajo el decreto de Ciro. Pero no todas las veces "SHUB" se traduce como volver. Según el Dr. Angel M. Rodríguez, en Daniel el objeto del verbo "SHUB" es la ciudad de Jerusalén que estaba en ruinas, no los cautivos. El cita 1 Reyes 20:34 donde dice que Ben-Adad restituiría (SHUB, restaurar) a los israelitas las ciudades que su padre tomó del padre de del rey Acab. En este caso restaurar significa devolver las ciudades al dueño original y no incluye la idea de reconstrucción porque las ciudades no fueron destruidas. Cita 2 Reyes 14:22 donde Azarías, rey de Judá es descrito como el que reedificó (BANAH) Elat y restituyó ("SHUB") a Judá. Esta cita contiene los dos verbos encontrados en Daniel 9:25: reedificar (BANAH) y restaurar (SHUB). El verbo restaurar entonces significa que funcionaría nuevamente como una ciudad gobernada por los israelitas como parte de sus territorios. En otras palabras, Daniel 9:25 señala un tiempo cuando la ciudad sería devuelta a los israelitas para ser gobernada de acuerdo a sus propias leyes como un gobierno teocrático. (12a). Por lo tanto aplicar la expresión hebrea "SHUB" a la vuelta de los cautivos a Jerusalén bajo el reinado de Ciro, carece de fundamento. Jerusalén regresaría a su estado previo al cautiverio babilónico. Esa es la idea exprezada por "SHUB".


El decreto de Artajerjes I cuadra perfectamente con los requerimientos enunciados en Daniel 9:25 que incluían la restauración del gobierno civil y la reconstrucción de Jerusalén.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, sectario desbocado, pues ahora tù acabas de admitir, que ustedes en la secta adventista no pueden precisar el EL DIA EXACTO EN QUE DICHA PROFECIA COMENZÒ, Y ESO DEMUESTRA SIN LUGAR A DUDAS, QUE LA SECTA adventista SIMPLEMENTE SE INVENTÒ LA FECHA DEL 22 DE OCTUBRE DEL 1844...YA QUE solo es posible establecer el dia exacto del cumplimiento de una profecia, contando a partir del dia exacto de su inicio.

!Y PRECISAMENTE ESO, ES LO QUE ME INTERESABA DEMOSTRAR AQUÌ!!!!!...

BILLY VICENTE

Billi,
Sería bueno que moderaras tu vocabulario. Esa forma de debatir deja mucho que desear. Solo atacas y no aportas nada. A continuación la evidencia que quieres, por partes. Esto ya lo he presentado en posts anteriores. Espero respuestas bíblicas y no insultos o evasivas. Primeramente hablemos del punto de partida. Veamos:

El siguiente versículo provee el punto de partida para dicho período profético. Daniel 9:25 dice: “Sabe, pues y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro, pero esto en tiempos angustiosos” (Reina-Valera, 1977) (8).

Varios decretos se mencionan en el libro de Esdras. Un decreto es una ordenanza, o, edicto promulgado por la autoridad civil u otra autoridad . El primer decreto mencionado por Esdras fue el de Ciro. "En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, movió Jehová el espíritu de Ciro, rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino diciendo: Así ha dicho Ciro, rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quién de vosotros pertenezca a su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la casa de Jehová, Dios de Israel, el Dios que habita en Jerusalén. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén" (Esdras 1:1-4).

El decreto de Ciro, rey de Persia, autorizó la reconstrucción del templo de Jerusalén, que había sido destruido por los babilonios en el 586 a.C. (9). Ciro mismo pregonó el edicto (Esdras 1:1). Aunque en Isaias 44:28 se profetizó que Ciro reconstruiría la ciudad y el templo, el decreto de Ciro se circunscribió a la reconstrucción del templo solamente. En Esdras 2:1-62 se menciona el grupo que salió de Babilonia hacia Jerusalén para comenzar la reconstrucción del templo. "Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los del pueblo, los cantores, los porteros y los sirvientes del templo en sus ciudades; y todo Israel en sus ciudades" (2:70). Zorobabel y Josué, junto con sus hermanos, reconstruyeron el altar y ofrecieron holocaustos a Jehová: los de la mañana y los de la tarde (3:3). Celebraron la fiesta de los Tabernáculos conforme al rito, el continuo, las lunas nuevas y todas las fiestas solemnes de Jehová (3:4,5).

Era el mes séptimo y desde el primer día ofrecieron holocaustos a Jehová, pero los cimientos del templo no habían sido echados (3:6). Al segundo año de su llegada, por orden de Zorobabel y de Josué, se activó la obra de la casa de Jehová (3:8). Los israelitas trabajaron al son de la música y de los cantos que ejecutaban los levitas. No se podía distinguir el sonido de los gritos de alegría, del sonido del llanto, porque clamaba el pueblo con gran júbilo (3:10-13).

Cuando los enemigos de Jehová se enteraron que los venidos de la cautividad reedificaban la casa de Dios, se acercaron a Zorobabel y a los jefes de las casas paternas. Les pidieron permiso para unirse al grupo de trabajadores. Zorobabel y los demás rehusaron su ayuda, lo cual les enfureció a tal punto, que se dedicaron a entorpecer la reconstrucción (4:1-5).

Esta oposición de los enemigos del pueblo de Dios, dio comienzo en los días de Ciro y continuó hasta los días de Artajerjes I. Esdras 4:1-5 relata dicha oposición durante los reinados de Ciro y de Darío. Esdras 4:6-23 es un paréntesis que muestra la oposición contra el pueblo de Dios durante el período de los reyes persas Asuero y Artajerjes I (10). Los enemigos del pueblo de Dios escribieron una carta al rey Artajerjes I, donde afirmaban que los judíos venidos del cautiverio edificaban una ciudad rebelde y mala y levantaban los muros y reparaban los fundamentos. El rey envió una respuesta a estos enemigos de Israel exprezando su desición de paralizar la obra. Tan pronto como la copia de la carta del rey Artajerjes I fue leída delante de Rehum, de Simsay y de sus compañeros, estos se fueron apresuradamente a Jerusalén y "les hicieron cesar con poder y violencia" (4:23). Este acto demuestra que el edicto del rey no era puesto en vigor mientras este no fuese entregado a sus destinatarios. Solo entonces se podría ejecutar la orden.

Varios años mas tarde durante el mes de Quisleu, en el año veinte, estando Nehemías en Susa, al servicio del rey, Hanani, su hermano le llevó malas noticias desde Jerusalén. Le dijo que el remanente que quedaba en Jerusalén estaba muy mal, que el muro de Jerusalén había sido derribado y sus puertas quemadas a fuego (Nehemias 1:1-3). Esta destrucción fue obra de los enemigos de Israel, luego que los judíos dieron comienzo a la reconstrucción de la ciudad por mandato de Artajerjes I. Tan pronto como estos enemigos del pueblo de Dios recibieron la carta del rey paralizando la obra, actuaron con gran violencia, quemando y destruyendo lo que se había construido hasta entonces. Este hecho indica que el decreto inicial de Artajerjes en el 457 a.C. autorizaba a Esdras a reconstruir la ciudad y a levantar los muros. No solamente eso, en Esdras 9:9 dice: “Porque siervos somos, mas en nuestra servidumbre, no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia delante de los reyes de Persia, para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas y darnos protección en Judá y en Jerusalén.” La palabra hebrea “GADER” significa muro. La versión Reina Valera, Revisión 1977, traduce esta palabra como “protección”. Según el versículo anterior, en los días de Esdras se estaba reconstruyendo la ciudad y el muro. Esdras 4:24 indica que como resultado de la oposición de los enemigos del pueblo de Dios durante el reinado de Ciro, la obra quedo suspendida hasta el segundo año del reinado de Darío, rey de Persia. Hageo quién fue contemporaneo de Zorobabel y de Josué, no estaba muy contento con lo que estaba ocurriendo en Jerusalén. El recibió palabra de Jehová para Zorobabel y para Josué. Les dijo: "?Es para vosotros tiempo para habitar en vuestras casas atesonadas mientras esta casa está en ruinas?...subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa..."(Hageo 1:4,8). El pueblo se había dedicado a construir sus viviendas y a decorarlas y pusieron en segundo lugar la reconstrucción del templo. Luego del llamado de Hageo, el pueblo bajo la dirección de Zorobabel y de Josué comenzó a reedificar la casa de Dios en Jerusalén.

Los enemigos del pueblo de Dios, encabezados por Tatnay, gobernador del otro lado del río, entorpecieron la reconstrucción. Tatnay y sus compañeros enviaron una carta al rey Darío poniendo en duda la autorización dada a los judíos para edificar la casa y para levantar sus muros (5:6-9). Darío ordenó buscar en la casa de los archivos en Babilonia la orden dada por Ciro. El edicto de Ciro fue encontrado en Ebactana. El rey lo leyó y luego le ordenó a Tatnay y a sus compañeros que se retirasen de allí, que permitiesen que se continuara la obra y que proveyeran lo necesario para la reconstrucción y el culto. Tatnay y sus compañeros hicieron lo que el rey había ordenado al pie de la letra (6:1-13). El templo fue terminado el tercer día del mes de Adar, durante el sexto año del rey Darío. Ese año fue el 516 a.C., setenta años luego de la destrucción del templo de Jerusalén por Nabucodonosor en el 586 a.C. (11). La casa fue dedicada y los levitas establecieron sus turnos de servicio en la casa de Jehová (6:16-18). Luego celebraron la Pascua (6:19-22).

En el séptimo año del rey Artajerjes I, Esdras subió de Babilonia y el rey le concedió todo lo que él pidió (7:1-6). El rey Artajerjes I le entregó una carta a Esdras donde el rey exprezaba lo siguiente: "Artajerjes, rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz. Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya. Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a inspeccionar Judea y Jerusalén conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano; y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén, y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrezcan para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros, y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofreceras sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén. Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de Dios...Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey. Y por mí, Artajerjes rey, es dada la orden a todos los tesoreros que están al otro lado lel río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente...Y tu Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, las enseñarás. Y cualquiera que no cumpla la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión" (7:12-26).

Alguno pudiera alegar que esta carta no contiene instrucciones para reconstruir la ciudad y por lo tanto no es el decreto que contempla Daniel 9:25 como punto de partida para las setenta semanas. Según Angel Manuel Rodríguez: "El decreto de Artajerjes en el 457 a.C. comprendía varios elementos importantes, la mayoría de los cuales no estaban incluidos en los decretos anteriores: 1. concedía permiso a los exiliados para regrezar a Jerusalén; 2. asignaba fondos para el sostenimiento del templo; 3. el templo y su personal quedaban exentos de impuestos; 4. Esdras habría de investigar la situación del pueblo de Judá, posiblemente con el propósito de poner sus vidas en armonía con la ley de Moisés; 5. y él mismo habría de establecer un sistema legal basado en la Tora para todos los judíos de Judea y de la provincia al sur del Eufrates. Este último punto incluía el nombramiento de magistrados y jueces para aplicar la ley." (12).

Este decreto no tenía que ver con la reconstrucción del templo, sino con su embellecimiento ya que el templo había sido terminado en el 516 a.C. (7:16,20,23). Esdras 4:12 y 9:9 hacen meridianamente claro que el decreto de Artajerjes autorizaba la reedificación de la ciudad, de los muros y el levantamiento de los fundamentos. Además, según Esdras 7:25,26 este decreto autorizaba a los judíos a establecer su propio gobierno como en el pasado. Según Daniel 9:25 esta orden restauraría el gobierno teocrático en Jerusalén, como en antaño. La expresión hebrea “LeHaSHiB” que se traduce en Daniel 9:25 por restaurar, proviene de la raiz hebrea “SHUB” que conlleva la idea de regrezar. Por tal razón, alguien podría decir que se refiere a la vuelta de los cautivos a Jerusalén bajo el decreto de Ciro. Pero no todas las veces "SHUB" se traduce como volver. Según el Dr. Angel M. Rodríguez, en Daniel el objeto del verbo "SHUB" es la ciudad de Jerusalén que estaba en ruinas, no los cautivos. El cita 1 Reyes 20:34 donde dice que Ben-Adad restituiría (SHUB, restaurar) a los israelitas las ciudades que su padre tomó del padre de del rey Acab. En este caso restaurar significa devolver las ciudades al dueño original y no incluye la idea de reconstrucción porque las ciudades no fueron destruidas. Cita 2 Reyes 14:22 donde Azarías, rey de Judá es descrito como el que reedificó (BANAH) Elat y restituyó ("SHUB") a Judá. Esta cita contiene los dos verbos encontrados en Daniel 9:25: reedificar (BANAH) y restaurar (SHUB). El verbo restaurar entonces significa que funcionaría nuevamente como una ciudad gobernada por los israelitas como parte de sus territorios. En otras palabras, Daniel 9:25 señala un tiempo cuando la ciudad sería devuelta a los israelitas para ser gobernada de acuerdo a sus propias leyes como un gobierno teocrático. (12a). Por lo tanto aplicar la expresión hebrea "SHUB" a la vuelta de los cautivos a Jerusalén bajo el reinado de Ciro, carece de fundamento. Jerusalén regresaría a su estado previo al cautiverio babilónico. Esa es la idea exprezada por "SHUB".


El decreto de Artajerjes I cuadra perfectamente con los requerimientos enunciados en Daniel 9:25 que incluían la restauración del gobierno civil y la reconstrucción de Jerusalén.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Segunda parte:


Esdras recibió el decreto del rey por escrito. Este tendría que ser entregado a los sátrapas y capitanes del rey al otro lado del río para ser puesto en vigencia. Mientras este decreto no llegase a sus destinatarios no tendría valor alguno. Si la caravana de Esdras hubiese sido atacada por bandidos y Esdras y su pueblo hubiesen sido masacrados, entonces el edicto no hubiese tenido el efecto deseado. Nunca se hubiese puesto en vigor. El edicto sería puesto en vigor al ser entregado a los sátrapas y capitanes del otro lado del río.

Una vez que Esdras recibió la carta del rey, él y sus acompanantes partieron de Babilonia hacia Jerusalén el día primero del primer mes. Horn y Wood establecen en su libro que los judíos utilizaban un calendario de otoño a otoño para exprezar los años de reinado de Artajerjes I. De acuerdo a ese método, el séptimo año del rey Artajerjes I dio comienzo en el otoño del 458 a.C. y terminó en el otoño del 457 a.C. "En tal caso la jornada de Esdras, la cual dio comienzo en el mes de Nisan del séptimo año de Artajerjes y culminó en Ab (5to. mes), tomó lugar desde tarde en Marzo hasta tarde en Julio en el 457 a.C., y el decreto de Artajerjes fue puesto en efecto luego de la llegada de Esdras a Palestina en las postrimerías del verano o temprano en el otoño de ese mismo año" (13).

Horn y Wood pasan por alto varios elementos al llegar a su conclusión sobre la proclamación del edicto de Artajerjes I, en las postrimerías del verano, o temprano en el otoño del 457 a.C. Su posición es ambibalente ya que no establece si fue en verano o en otoño que se proclamó el edicto. Luego de la llegada de Esdras y sus acompañantes a Jerusalén ocurrieron varios eventos que muy facilmente pudieron durar varias semanas. Estos eventos tomaron lugar antes de que Esdras le entregara los despachos del rey a los sátrapas y capitanes del otro lado del río. Según Parker y Dubberstein en su obra "Babylonian Chronology", el primer día de Nisan del 458 a.C. correspondía con Abril 7/8 de puesta de sol a puesta de sol y ese día era sábado. Este hecho se establece al fechar estos eventos cronológicamente y astronómicamente con la data existente (14). Esdras quién era un maestro de la ley de Dios, jamás realizaría las tareas asociadas con este viaje en sábado y mucho menos iniciaría un viaje en dicho día. Por lo tanto este hecho descarta que el 458 a.C. sea el año en que Esdras viajó a Jerusalén. Tal situación no se dio el el 457a.C. En tal año el primero de Nisan correspondía al 25/26 de Abril de puesta de sol a puesta de sol, no el 7/8 de Abril como sugiere Horn. Ese día fue un viernes (15). Esto armoniza perfectamente con Esdras 7:9 y 8:15 donde dice que Esdras comenzó su viaje el primero de Nisan. Ese mismo día reunió al pueblo junto al río que viene a Ahava y reposó allí por tres días (8:15). El día que Esdras reunió al pueblo junto al río que viene a Ahava fue un viernes y por lo tanto reposó allí con toda la congregación el día siguiente, sábado. Allí acamparon por alrededor de doce días. Durante ese período se buscaron los sacerdotes que les acompañarían a Jerusalén (8:16-20). Esdras proclamó un ayuno junto al río para solicitar de parte de Dios un feliz viaje (8:21). Finalmente, Esdras apartó a doce de los principales sacerdotes y les entregó el tesoro que el rey le había entregado, además de las ofrendas del pueblo (8:24-30). Al duodécimo día emprendieron la jornada hacia Jerusalén. El viaje duró alrededor de cuatro meses (7:9). Según Parker y Duberstein Esdras y sus acompañantes llegaron a Jerusalén a fines de Agosto del 457 a.C. (15a) y no a fines de Julio como sugieren algunos. De todos modos,los preparativos y la organización para las fiestas de otoño tomaría varias semanas. Estas celebraciones no se improvisaban. Requerían planificación y la elaboración de todos los implementos a usar durante las mismas. Esto no fue llegar y comenzar la celebración como creen algunos. Por lo tanto es lógico pensar que luego de su llegada a Jerusalén, Esdras entregó los tesoros a los encargados en el santuario por cuenta y peso (Esdras 8:34). Esto duró posiblemente unos días. Luego entonces se hicieron los preparativos para la celebración correspondiente. El grupo de cautivos que regrezó a Jerusalén con Zorobabel, varias decadas antes, esperaron hasta el séptimo mes para edificar el altar y ofrecer sobre el holocaustos como está escrito en la ley de Moisés y celebraron la fiesta solemne de los tabernáculos (Esdras 3:1-5). Conste que luego de este regrezo de cautivos bajo el mando de Zorobabel, algunos de los jefes de casas paternas, vinieron a la casa de Jehová e hicieron ofrendas voluntarias (Esdras 2:68). No es de dudar que el grupo que regrezó con Esdras hiciera lo mismo.

Antes que la carta del rey fuese entregada a los sátrapas y capitanes del otro lado del río, varios eventos tomaron lugar. Luego de su llegada a Jerusalén, Esdras y el pueblo reposaron por tres días (8:32). Al cuarto día fue pesada la plata, el oro y los utensilios por mano de los sacerdotes Meremot, Eleazar, Jozabad y Noadis (8:33). El versículo treinta y cuatro dice: "Por cuenta y por peso se entregó todo, y se apuntó todo aquel peso en aquel tiempo." El texto no dice cuanto tiempo duró el pesaje y el registro de dichos bienes. Antes de salir de Babilonia, Esdras acampó con el pueblo junto al río que viene a Ahava y la tarea de organizar el viaje, pesar el tesoro y ayunar duró varios días. Los bienes que Esdras y los sacerdotes trajeron de Babilonia eran muchos. Walter Elwell comenta que se pesaron antes de la partida alrededor de 25 toneladas de plata, 3 3/4 toneladas de artículos de plata, 20 tazones de oro, pesando unas 19 libras, así como otros artículos de valor (16). Hamrick comenta que al cuarto día el tesoro fue depositado con las autoridades del templo. Se hizo un inventario riguroso con el objetivo de exonerar a los sacerdotes a quienes se les había confiado el tesoro (17). Además, posiblemente a Esdras se le requirió devolver al rey un recibo de la llegada del tesoro a su destino, según la provisión del rey . En Mesopotamia hasta las más pequeñas transacciones eran registradas (18). Keil dice que todo fue entregado por número y peso, y todo el peso fue registrado en una lista auténtica que fue preparada al momento de la entrega (19).

Transcurridos estos eventos el pueblo ofreció holocaustos a Dios (Esdras 8:35). La Septuaginta comienza el versículo 35 con la expresión griega: "EN TO KAIRO" (dativo), que se traduce: en el tiempo, en su tiempo, en aquel tiempo (20). Segun Kittel, el uso de "EN" con el dativo impersonal tiene significado teológico en la Biblia. (21). La expresión que utiliza la Septuaginta pudiera implicar que los holocaustos se hicieron en su tiempo. El pentecostés había pasado, ya que ocurría al principio del verano (Levitico 23:14-21). Esdras y sus acompañantes llegaron a Jerusalén a fines del verano, por lo tanto las siguientes fiestas a celebrar eran las fiestas de otoño, que comenzaban con la solemnidad de las trompetas en "Tishri", el séptimo mes del calendario religioso. Treiyer comenta que "Los sacrificios que ofrecieron Esdras y los suyos entonces entran dentro de las características señaladas para las fiestas que debían celebrarse a partir de entonces (vease Num. 29: 1-11). Más definitivamente, pueden haber celebrado la Fiesta de las Trompetas en el primer día del mes o el Día de la Expiación a los diez días siguientes" (22).

Pudieron haber celebrado la luna nueva que daba inicio al siguiente mes o realizaron un servicio similar al que realizó Ezequías al restablecer el culto en el templo. Este servicio de restauración en los tiempos de Ezequías duró dieciseis días (2 Crónicas 29:17). Más o menos ese mismo tiempo debió haber durado este servicio en los tiempos de Esdras de haber sido esa la ocasión. Por lo tanto los despachos del rey no fueron entregados a sus destinatarios hasta principios del otoño.

Esdras 8:35 dice que se ofrecieron en holocaustos doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová. Tres de las cifras son múltiplos de 12 y una es múltiplo de 7. El doce puede ser una referencia a las doce tribus de Israel y el número siete podría ser una referencia al sábado. Se debe recordar que Esdras fue un maestro de la ley de Dios. La fiesta de las Cabañas duraba 7 días (Lev. 23:34; Num. 29:12; Deut. 16:13; Ezeq. 45:25). Durante cada día de la fiesta se ofrecían en holocaustos estos mismos animales mencionados en Esdras 8:35.

El sacrificio de becerros, carneros, ovejas y machos cabríos se daba en celebraciones asociadas con la dedicación o rededicación de los lugares sagrados: la dedicación del altar por Moisés (Números 7:84-88); la re-dedicación del templo por Ezequías (2 Crónicas 29:1-35) y la dedicación del segundo templo (Esdras 6:17). Según los capítulos 28 y 29 de Números, esta combinación de animales para el holocausto, tal y como se describen en Esdras 8:35, se utilizaban también durante las lunas nuevas, la Pascua, el Pentecostés, el Día de las Trompetas, el Día de la Expiación y durante la fiesta de Las Cabañas.

Esdras fue un sacerdote cuya genealogía llegaba hasta Aaron (7:1-5). Fue además escriba diligente en la ley de Dios (7:6) y fue comisionado por Artajerjes para enseñar la ley de Dios a su pueblo (7:25,26). Por lo tanto era de esperarse que celebrase las fiestas de otoño, especialmente el Día de la Expiación antes de embarcarse en la tarea de la reconstrucción autorizada por Artajerjes. Según Treiyer, "...siendo que en el Día de la Expiación el pueblo de Dios reconsagraba su vida y reiniciaba un nuevo año renovando el pacto con Dios, es probable que hubiesen esperado hasta ese momento decisivo antes de iniciar la restauración nacional por la que había venido Esdras" (23).

Según “The Broadman Bible Commentary”, la actividad de la lectura de la ley por Esdras y la celebración de la Fiesta de las Cabañas mencionadas en Nehemías 8 tomó lugar en los tiempos de Esdras luego de su llegada a Jerusalén. Este comentario afirma que esta narrativa está fuera de lugar con relación a orden cronológico en su contexto presente en el libro de Nehemías (23a). Matthew Levering afirma que según los historiadores Nehemías 8 pertenece a Esdras y cita al erudito Joseph Blenkinsopp afirmando que Nehemías 8 tiene que ver solo con Esdras y que la mención de Nehemías fue agregada desde el tiempo cuando ambos trabajaron juntos (cf. 12:26,36). Comenta Levering que el grupo de exiliados que regrezó con Esdras a Jerusalén celebraron la Fiesta de las Cabañas a su llegada a Jerusalén (23b). Según el “Word Biblical Commentary” existe un amplio y correcto consenso entre los eruditos de que Nehemías 8 pertencece, desde un punto de vista literario a Esdras 7-10. Comenta además que Nehemías 8 es mas apropiado como una introducción al trabajo de Esdras en Jerusalén y menos apropiado como su conclusión (23c). Según el “Word Biblical Commentary”, " no debiera olvidarse que los últimos dos versículos de Esdras 8, siendo escritos en tercera persona, fueron considerados como una inserción editorial a las memorias de Esdras. Es posible que este sea un pequeño indicador del hecho que fue necesario cubrir el empalme desigual dejado allí por la remoción de Nehemías 8" (23d). Vale la pena dejar en claro que Esdras participó tanto en las celebraciones que se efectuaron a su llegada a Jerusalén en el 457 a.C., como en las celebraciones en los tiempos de Nehemías. Esdras 12:26 parece indicar que Esdras continuaba viviendo en Jerusalén como miembro prominente del sacerdocio (23e). En todas las celebraciones, la presencia de Esdras era indispensable para mantener la simetría de las dos procesiones (23f).

Luego de celebrar la fiesta, Esdras y sus acompañantes entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río (8:36). Elena White dice que el decreto de Artajerjes en pro de la restauración de Jerusalén, fue puesto en vigencia en el otoño del 457 a.C. (24). Según Treiyer: "La tarea de promulgar oficialmente ese decreto fue confiada a Esdras quién, luego de celebrar una fiesta que los milleritas entendieron referise al Día de la Expiación, entregó los despachos del rey a sus gobernadores y capitanes al otro lado del río (Esdras 8:35,36; Vease Números 8:35,36). Fue entonces que tales gobernadores y capitanes obedecieron el decreto del rey que les entregó Esdras y que llevaba implicita una pena de muerte en el caso de no cumplirla" (Esdras 7:26). Según Josefo, luego que Esdras leyó la carta del rey Artajerjes a los judíos, la guardó para sí. De acuerdo a Josefo, la epístola fue dirigida a los gobernadores del otro lado del río. Josefo afirma que Esdras le entregó la epístola del rey a sus destinatarios y que estos se vieron en la necesidad de hacer lo que el rey habia ordenado (25). La salida de la orden ("DABAR", palabra) para restaurar y edificar a Jerusalén ocurrió entonces y no cuando el rey le entregó los despachos a Esdras. El decreto fue puesto en vigencia cuando los sátrapas y capitanes del otro lado del río recibieron los despachos del rey, no antes. Un decreto no entra en vigencia hasta que se proclame o ejecute.

Alguno puede preguntar que hizo Esdras durante el período de tiempo que transcurrió entre su llegada a Jerusalén y el otoño. Definitivamente Esdras tuvo que preparar un informe fiel y exacto de como iba a utilizar el tesoro que el rey le entregó. Este informe o presupuesto no se preparó en un día. Además, tuvo que haber un período de planificación de modo que se pudiese re-establecer la teocracia según las disposiciones divinas. Por lo tanto, este período de tiempo fue uno donde se hizo un presupueto de gastos, además del informe que el rey Artajerjes requería y de planificación. Luego, entonces, se entregaron los despachos del rey a los sátrapas y capitanes del otro lado del río.

El decreto de Artajerjes I no fue proclamado por el rey en el momento de su redacción,sino que le fue entregado a Esdras para que este a su vez lo entregase a los oficiales del rey al otro lado del río. Por lo tanto el edicto real que autorizaba la restauración de la teocracia no fue puesto en vigor cuando le fue entregado a Esdras antes de iniciar su viaje a Jerusalén, sino cuando le fue entregado a los oficiales del rey luego de celebrar la fiesta o las fiestas. Elena White tiene razón al afirmar que el edicto del rey fue puesto en vigor en el otoño del 457 a.C. Este es el punto de partida para las setenta semanas de Daniel 9:25.

Según Daniel 9:25 las primeras siete semanas (49 años) fueron destinados para la restauración y edificación de Jerusalén. Por lo tanto este primer período tiene que ser fechado, no desde que Artajerjes I le entregó la carta a Esdras, sino desde el momento en que la obra dio comienzo. Esto no pudo haber ocurrido antes del séptimo mes (otoño) del 457 a.C. según lo antes expuesto.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, sectario desbocado, pues ahora tù acabas de admitir, que ustedes en la secta adventista no pueden precisar el EL DIA EXACTO EN QUE DICHA PROFECIA COMENZÒ, Y ESO DEMUESTRA SIN LUGAR A DUDAS, QUE LA SECTA adventista SIMPLEMENTE SE INVENTÒ LA FECHA DEL 22 DE OCTUBRE DEL 1844...YA QUE solo es posible establecer el dia exacto del cumplimiento de una profecia, contando a partir del dia exacto de su inicio.

!Y PRECISAMENTE ESO, ES LO QUE ME INTERESABA DEMOSTRAR AQU

Vamos a demostrar lo que he sostenido de ti ultimante: eres una que premeditamente buscar denigrar a las personas y a la institucion adventista.

Forista aqui el Señor anuncia con bombos y platillos que yo firme con mi respuesta del mensaje 4035 que el sentido de mis palabras fueron para afirmar que nosostros no los adventistas no podemos precisar el dia exacto de inicio de la profecia de los 2300 dias.

Sera que analizado mi comentario dentro de todo el contexto en que se dio (el cual el omitio aqui se puede ver la premeditacion), yo quise dar a entender esto, analizemos:

cita de Bvicente
OLA A TODOS.

Estimados foristas, como hemos podido comprobar, los representantes de la fauna adventista no son capaces de precisar el dia exacto en que supuestamente comenzò el conteo de los "2300 dias-años", de manera que se pueda llegar al dia exacto de su termino, el cual dicha secta adventista fija como el 22 de octubre del 1844.....
La burlona y risible "respuesta" del sectario despreciable y asqueante que pulula por aqui, no pasa de ser una simple "cortinita de humo"......

este es el comentario de este hombre que dio origen a mis respuesta, como hay muchos de parte de el, de los cuales se le ha respondido con el sustento biblico que no comparte.

en virtud de lo anterior yo le respondi:

cita de afonsomx
Si no nosotros no sabemos precisarlos entonces hazlo tu Bvicente, el foro esta ansioso por que te dejes de palabrerias baratas y nos demuestres como precisas el dia exacto del conteo de las 2300 dias

o sea diciendo ya que tu dices que no podemos precisarlo hazlo, y fiel a su costumbre no respondio dando la fecha de inicio y sacando alevosamente fuera de contexto mi respuesta.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, sectario desbocado, pues ahora tù acabas de admitir, que ustedes en la secta adventista no pueden precisar el EL DIA EXACTO EN QUE DICHA PROFECIA COMENZÒ, Y ESO DEMUESTRA SIN LUGAR A DUDAS, QUE LA SECTA adventista SIMPLEMENTE SE INVENTÒ LA FECHA DEL 22 DE OCTUBRE DEL 1844...YA QUE solo es posible establecer el dia exacto del cumplimiento de una profecia, contando a partir del dia exacto de su inicio.

!Y PRECISAMENTE ESO, ES LO QUE ME INTERESABA DEMOSTRAR AQUÌ!!!!!...


BILLY VICENTE

Ya se te contestó en el debido epígrafe. No sigas repitiendo lo mismo!


Ahora ¿quién más quiere debatir sobre las 70 semanas?
 
Re: Las 70 semanas

El decreto de Artajerjes I cuadra perfectamente con los requerimientos enunciados en Daniel 9:25 que incluían la restauración del gobierno civil y la reconstrucción de Jerusalén.
El decreto de Artajerjes I no fue proclamado por el rey en el momento de su redacción,sino que le fue entregado a Esdras para que este a su vez lo entregase a los oficiales del rey al otro lado del río. Por lo tanto el edicto real que autorizaba la restauración de la teocracia no fue puesto en vigor cuando le fue entregado a Esdras antes de iniciar su viaje a Jerusalén, sino cuando le fue entregado a los oficiales del rey luego de celebrar la fiesta o las fiestas. Elena White tiene razón al afirmar que el edicto del rey fue puesto en vigor en el otoño del 457 a.C. Este es el punto de partida para las setenta semanas de Daniel 9:25....Según Daniel 9:25 las primeras siete semanas (49 años) fueron destinados para la restauración y edificación de Jerusalén. Por lo tanto este primer período tiene que ser fechado, no desde que Artajerjes I le entregó la carta a Esdras, sino desde el momento en que la obra dio comienzo. Esto no pudo haber ocurrido antes del séptimo mes (otoño) del 457 a.C. según lo antes expuesto.

Bueno, "lorito", no habia necesidad de que te molestaras en repetirnos de nuevo ese "larguisimo cuentecito adventista", para finalmente no cumplir con lo que se les ha solicitado a ustedes, una y otra vez.....!Y DESPUES TE QUIERES QUEJAR, PORQUE HAY QUE REPETIR LO MISMO UNA Y OTRA VEZ!!!!.....

FIJATE BIEN, LO QUE SE LES ESTÀ PIDIENDO A USTEDES, ES QUE DIGAN EL DIA EXACTO DEL AÑO 457 AC., EN QUE SUPUESTAMENTE COMENZARON A CONTARSE LOS "2300 DIAS-AÑOS".......!Y YO NO VEO ESO POR NINGUN LADO, EN TU FALLIDO Y LARGUISIMO MENSAJE!!!!!....

POR LO TANTO, TENGO QUE VOLVER A REPETIRTE LO SIGUIENTE:

Es un hecho comprobado y cierto, que en la secta adventista computan los "años profeticos" en base a "360 dias literales" exactos y los "meses profeticos" en base a "30 dias literales" exactos; lo cual aplican en los "5 meses" de Apoc. 9 (que convierten en 150 dias-años) y en los "42 meses" de Apoc. 13 (que convierten en 1260 dias-años).

Tambien, es un hecho comprobado y cierto, que en la secta adventista computan los "2300 dias-años", en el lapso de tiempo comprendido entre el 457 AC y el 1844 DC; asumiendo una "cuenta exacta" de "2300 años"....
Por lo tanto, siguiendo la costumbre adventista que hemos descrito aqui para sus "calculos profeticos", estos "2300 años" resultarian en una "cuenta exacta" de "828,000" dias literales, que tendrian que haber transcurrido entre el 457 AC y el 1844 DC.

Ahora bien, lo triste para la secta adventista, es que a esos "2300 años profeticos" (que equivalen a "828,000 dias literales), su profetisa-farsante-white les fija como "punto final", especifica y exactamente el dia 22 de octubre 1844......

Y de la unica manera en que se puede establecer el punto final exacto de una profecia, es conociendo tambien su punto inicial exacto.

De manera que contando hacia atras desde el 22 de octubre 1844, los 828,000 dias literales de la profecia, debe llegarse al punto inicial de la misma, en una fecha determinada del 457 AC.....

VEAMOS LO SIGUIENTE.......

PROFECIA DE LOS "2300 DIAS-AÑOS" (EQUIVALENTES A 828,000 DIAS LITERALES):

-FECHA DE INICIO................ 457 AC..............................(LA FARSANTE white NO OFRECIO EL DIA EXACTO DE SU INICIO).
-FECHA DE TERMINO............ 22 DE OCTUBRE 1844.........(LA FARSANTE white OFRECIO EL DIA EXACTO DE SU INICIO).


DE MANERA QUE LA PREGUNTA ES PERTINENTE:
¿QUÈ DIA ESPECIFICO DEL 457 AC, COMENZÒ EL CONTEO DE LOS "2300 DIAS-AÑOS PROFETICOS" (EQUIVALENTES A 828,000 DIAS LITERALES)???.


POR LO TANTO, ESPERO TU "RESPUESTA" DIRECTA Y ESPECIFICA.......

BILLY VICENTE
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "lorito", no habia necesidad de que te molestaras en repetirnos de nuevo ese "larguisimo cuentecito adventista", para finalmente no cumplir con lo que se les ha solicitado a ustedes, una y otra vez.....!Y DESPUES TE QUIERES QUEJAR, PORQUE HAY QUE REPETIR LO MISMO UNA Y OTRA VEZ!!!!.....

FIJATE BIEN, LO QUE SE LES ESTÀ PIDIENDO A USTEDES, ES QUE DIGAN EL DIA EXACTO DEL AÑO 457 AC., EN QUE SUPUESTAMENTE COMENZARON A CONTARSE LOS "2300 DIAS-AÑOS".......!Y YO NO VEO ESO POR NINGUN LADO, EN TU FALLIDO Y LARGUISIMO MENSAJE!!!!!....

POR LO TANTO, TENGO QUE VOLVER A REPETIRTE LO SIGUIENTE:

Es un hecho comprobado y cierto, que en la secta adventista computan los "años profeticos" en base a "360 dias literales" exactos y los "meses profeticos" en base a "30 dias literales" exactos; lo cual aplican en los "5 meses" de Apoc. 9 (que convierten en 150 dias-años) y en los "42 meses" de Apoc. 13 (que convierten en 1260 dias-años).

Tambien, es un hecho comprobado y cierto, que en la secta adventista computan los "2300 dias-años", en el lapso de tiempo comprendido entre el 457 AC y el 1844 DC; asumiendo una "cuenta exacta" de "2300 años"....
Por lo tanto, siguiendo la costumbre adventista que hemos descrito aqui para sus "calculos profeticos", estos "2300 años" resultarian en una "cuenta exacta" de "828,000" dias literales, que tendrian que haber transcurrido entre el 457 AC y el 1844 DC.

Ahora bien, lo triste para la secta adventista, es que a esos "2300 años profeticos" (que equivalen a "828,000 dias literales), su profetisa-farsante-white les fija como "punto final", especifica y exactamente el dia 22 de octubre 1844......

Y de la unica manera en que se puede establecer el punto final exacto de una profecia, es conociendo tambien su punto inicial exacto.

De manera que contando hacia atras desde el 22 de octubre 1844, los 828,000 dias literales de la profecia, debe llegarse al punto inicial de la misma, en una fecha determinada del 457 AC.....

VEAMOS LO SIGUIENTE.......

PROFECIA DE LOS "2300 DIAS-AÑOS" (EQUIVALENTES A 828,000 DIAS LITERALES):

-FECHA DE INICIO................ 457 AC..............................(LA FARSANTE white NO OFRECIO EL DIA EXACTO DE SU INICIO).
-FECHA DE TERMINO............ 22 DE OCTUBRE 1844.........(LA FARSANTE white OFRECIO EL DIA EXACTO DE SU INICIO).


DE MANERA QUE LA PREGUNTA ES PERTINENTE:
¿QUÈ DIA ESPECIFICO DEL 457 AC, COMENZÒ EL CONTEO DE LOS "2300 DIAS-AÑOS PROFETICOS" (EQUIVALENTES A 828,000 DIAS LITERALES)???.


POR LO TANTO, ESPERO TU "RESPUESTA" DIRECTA Y ESPECIFICA.......

BILLY VICENTE

Billy,

Lee mis posts . Ofrecí evidencia contundentemente bíbllica que demuestra que el decreto de Artajerjes I fué puesto en efecto en el otoño del 457 a.C., especificamente durante le celebración de las fiestas de otoño. Los días de las fiestas de otoño del 457 a.C. se pueden computar sin problema alguno. Partimos del día de la expiación del 457 a.C. y llegamos al día en que cayó el día de la expiación en 1844. El tipo y el antetipo concuerdan. Lo mismo ocurrió con las fiestas de primavera y el ministerio de Cristo. Esto se te ha repetido vez tras vez y continuas repitiendo lo mismo. Define posiciones y hablamos.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "lorito", no habia necesidad de que te molestaras en repetirnos de nuevo ese "larguisimo cuentecito adventista", para finalmente no cumplir con lo que se les ha solicitado a ustedes, una y otra vez.....!Y DESPUES TE QUIERES QUEJAR, PORQUE HAY QUE REPETIR LO MISMO UNA Y OTRA VEZ!!!!.....

FIJATE BIEN, LO QUE SE LES ESTÀ PIDIENDO A USTEDES, ES QUE DIGAN EL DIA EXACTO DEL AÑO 457 AC., EN QUE SUPUESTAMENTE COMENZARON A CONTARSE LOS "2300 DIAS-AÑOS".......!Y YO NO VEO ESO POR NINGUN LADO, EN TU FALLIDO Y LARGUISIMO MENSAJE!!!!!....

POR LO TANTO, TENGO QUE VOLVER A REPETIRTE LO SIGUIENTE:

Es un hecho comprobado y cierto, que en la secta adventista computan los "años profeticos" en base a "360 dias literales" exactos y los "meses profeticos" en base a "30 dias literales" exactos; lo cual aplican en los "5 meses" de Apoc. 9 (que convierten en 150 dias-años) y en los "42 meses" de Apoc. 13 (que convierten en 1260 dias-años).

Tambien, es un hecho comprobado y cierto, que en la secta adventista computan los "2300 dias-años", en el lapso de tiempo comprendido entre el 457 AC y el 1844 DC; asumiendo una "cuenta exacta" de "2300 años"....
Por lo tanto, siguiendo la costumbre adventista que hemos descrito aqui para sus "calculos profeticos", estos "2300 años" resultarian en una "cuenta exacta" de "828,000" dias literales, que tendrian que haber transcurrido entre el 457 AC y el 1844 DC.

Ahora bien, lo triste para la secta adventista, es que a esos "2300 años profeticos" (que equivalen a "828,000 dias literales), su profetisa-farsante-white les fija como "punto final", especifica y exactamente el dia 22 de octubre 1844......

Y de la unica manera en que se puede establecer el punto final exacto de una profecia, es conociendo tambien su punto inicial exacto.

De manera que contando hacia atras desde el 22 de octubre 1844, los 828,000 dias literales de la profecia, debe llegarse al punto inicial de la misma, en una fecha determinada del 457 AC.....

VEAMOS LO SIGUIENTE.......

PROFECIA DE LOS "2300 DIAS-AÑOS" (EQUIVALENTES A 828,000 DIAS LITERALES):

-FECHA DE INICIO................ 457 AC..............................(LA FARSANTE white NO OFRECIO EL DIA EXACTO DE SU INICIO).
-FECHA DE TERMINO............ 22 DE OCTUBRE 1844.........(LA FARSANTE white OFRECIO EL DIA EXACTO DE SU INICIO).


DE MANERA QUE LA PREGUNTA ES PERTINENTE:
¿QUÈ DIA ESPECIFICO DEL 457 AC, COMENZÒ EL CONTEO DE LOS "2300 DIAS-AÑOS PROFETICOS" (EQUIVALENTES A 828,000 DIAS LITERALES)???.


POR LO TANTO, ESPERO TU "RESPUESTA" DIRECTA Y ESPECIFICA.......

BILLY VICENTE
Billy,Lee mis posts . Ofrecí evidencia contundentemente bíbllica que demuestra que el decreto de Artajerjes I fué puesto en efecto en el otoño del 457 a.C., especificamente durante le celebración de las fiestas de otoño. Los días de las fiestas de otoño del 457 a.C. se pueden computar sin problema alguno. Partimos del día de la expiación del 457 a.C. y llegamos al día en que cayó el día de la expiación en 1844. El tipo y el antetipo concuerdan. Lo mismo ocurrió con las fiestas de primavera y el ministerio de Cristo. Esto se te ha repetido vez tras vez y continuas repitiendo lo mismo. Define posiciones y hablamos.....

Bueno, "lorito", !TAL COMO YO LO ANTICIPABA, DE NUEVO TÙ CAES EN LO MISMO!!!!.........!Y DESPUES TE QUEJAS, PORQUE HAY QUE REPETIRTE LO MISMO UNA Y OTRA VEZ!!!!.....

FIJATE BIEN, LO QUE SE LES ESTÀ PIDIENDO A USTEDES, ES QUE DIGAN EL DIA EXACTO DEL AÑO 457 AC., EN QUE SUPUESTAMENTE COMENZARON A CONTARSE LOS "2300 DIAS-AÑOS".......!Y YO NO VEO ESO POR NINGUN LADO, EN TU FALLIDO Y LARGUISIMO MENSAJE!!!!!....

Y AHORA TÙ DICES ESTO:
"Partimos del día de la expiación del 457 a.C. y llegamos al día en que cayó el día de la expiación en 1844".

Y YO TE RESPONDO:
Precisamente, mi cuestionamiento viene porque la secta adventista dice que en 1844, el "dia de la expiaciòn" FUE EXACTAMENTE el 22 de octubre del 1844, EN CUMPLIMIENTO DE LOS "2300 DIAS-AÑOS"; PERO EN FORMA SOSPECHOSA, NUNCA HA QUERIDO DECIR CUÀL ES ENTONCES, EL DIA ESPECIFICO DEL 457 AC, EN QUE SE PRODUJO EL DIA DE EXPIACION COMO FECHA DE INICIO DE ESOS "2300 DIAS-AÑOS".
!Y CON TUS MENTADOS POST, TÙ ASI LO CONFIRMAS, UNA Y OTRA VEZ!!!!!!...

DE MANERA QUE YO VOY A SEGUIR INSISTIENDO EN ESE PUNTO, HASTA QUE USTEDES SE DECIDAN A RESPONDERME DEBIDAMENTE.....
!Y MIENTRAS TÙ Y TUS COMPAÑERITOS DE SECTA SIGAN EVADIENDO EL PUNTO, PUES MAS SE INCRIMINARAN A LA VISTA DEL FORO!!!!!....

TE LO REPITO:
De la unica manera en que se puede establecer el punto final exacto de una profecia, es conociendo tambien su punto inicial exacto.
De manera que contando hacia atras desde el 22 de octubre 1844, los 828,000 dias literales de la profecia, debe llegarse al punto inicial de la misma, en una fecha determinada del 457 AC.....


ENTONCES YO TE PREGUNTO OTRA VEZ, "lorito":
¿CUÀL ES EL DIA EXACTO DEL AÑO 457 AC., EN QUE SUPUESTAMENTE COMENZARON A CONTARSE LOS "2300 DIAS-AÑOS"?????....

BILLY VICENTE
 
Re: Las 70 semanas

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tu duda existencial tiene fácil respuesta.

Hay algo que pasas por alto para el inicio de esta importantísima profecía, y es muy importante: "Otoño 457"

¿Qué sucedió en la Santa ciudad de Dios en la estación otoñal?

Esdras nos da una explicación de lo que en su época ocurría: "Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén."

Los judíos que retornaron del exilio, comenzaron a guardar las fiestas de Jehová, entre las que tenemos las "otoñales"
Una de ellas era la del Yom Kippur. (Día de la expiación)

Otra la fiestas de las cabañas: .- Esdras abrió el libro a la vista de todo el pueblo, porque él estaba más alto que todo el pueblo. Y cuando lo abrió, todo el pueblo se puso de pie.

Entonces Esdras bendijo a Jehovah, el gran Dios; y todo el pueblo, alzando las manos, respondió: —¡Amén! ¡Amén! Luego se inclinaron y adoraron a Jehovah con el rostro a tierra.

Toda la congregación que había vuelto de la cautividad hizo cabañas y habitó en ellas, porque desde los días de Josué hijo de Nun hasta aquel día, los hijos de Israel no habían hecho tal cosa. Había una alegría muy grande.

Esdras leía día tras día en el libro de la Ley de Dios, desde el primero hasta el último día. Durante siete días celebraron la fiesta, y al octavo día hubo una asamblea festiva, conforme a lo establecido.

"Los hijos de la cautividad, los que habían venido del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová." Esdras 8:35.

En consecuencia, la orden dada por Artajerjes, entra en vigor en el séptimo mes judío, (Tishri), en otoño del 457.

"Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8:36.

¡El que lee entienda! dice nuestro Señor. (Mateo 24:15)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "lorito", !TAL COMO YO LO ANTICIPABA, DE NUEVO TÙ CAES EN LO MISMO!!!!.........!Y DESPUES TE QUEJAS, PORQUE HAY QUE REPETIRTE LO MISMO UNA Y OTRA VEZ!!!!.....

FIJATE BIEN, LO QUE SE LES ESTÀ PIDIENDO A USTEDES, ES QUE DIGAN EL DIA EXACTO DEL AÑO 457 AC., EN QUE SUPUESTAMENTE COMENZARON A CONTARSE LOS "2300 DIAS-AÑOS".......!Y YO NO VEO ESO POR NINGUN LADO, EN TU FALLIDO Y LARGUISIMO MENSAJE!!!!!....

Y AHORA TÙ DICES ESTO:
"Partimos del día de la expiación del 457 a.C. y llegamos al día en que cayó el día de la expiación en 1844".

Y YO TE RESPONDO:
Precisamente, mi cuestionamiento viene porque la secta adventista dice que en 1844, el "dia de la expiaciòn" FUE EXACTAMENTE el 22 de octubre del 1844, EN CUMPLIMIENTO DE LOS "2300 DIAS-AÑOS"; PERO EN FORMA SOSPECHOSA, NUNCA HA QUERIDO DECIR CUÀL ES ENTONCES, EL DIA ESPECIFICO DEL 457 AC, EN QUE SE PRODUJO EL DIA DE EXPIACION COMO FECHA DE INICIO DE ESOS "2300 DIAS-AÑOS".
!Y CON TUS MENTADOS POST, TÙ ASI LO CONFIRMAS, UNA Y OTRA VEZ!!!!!!...

DE MANERA QUE YO VOY A SEGUIR INSISTIENDO EN ESE PUNTO, HASTA QUE USTEDES SE DECIDAN A RESPONDERME DEBIDAMENTE.....
!Y MIENTRAS TÙ Y TUS COMPAÑERITOS DE SECTA SIGAN EVADIENDO EL PUNTO, PUES MAS SE INCRIMINARAN A LA VISTA DEL FORO!!!!!....

TE LO REPITO:
De la unica manera en que se puede establecer el punto final exacto de una profecia, es conociendo tambien su punto inicial exacto.
De manera que contando hacia atras desde el 22 de octubre 1844, los 828,000 dias literales de la profecia, debe llegarse al punto inicial de la misma, en una fecha determinada del 457 AC.....


ENTONCES YO TE PREGUNTO OTRA VEZ, "lorito":
¿CUÀL ES EL DIA EXACTO DEL AÑO 457 AC., EN QUE SUPUESTAMENTE COMENZARON A CONTARSE LOS "2300 DIAS-AÑOS"?????....

BILLY VICENTE

Billi,

La evidencia presentada en mi post anterior contesta tu pregunta a saciedad. En vez de apelar a la retórica, debate los argumentos y establece tu posición. Solo criticas y no aportas nada. Ha quedado demostrado como el tipo y el antetipo se encontraron en la profecía de los 2,300 días. Se comienza a contar en el otoño del 457 a.C., al inicio del día de la expiación y termina el día de la expiación del 1844. El mensaje de la Biblia es claro.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "lorito", !TAL COMO YO LO ANTICIPABA, DE NUEVO TÙ CAES EN LO MISMO!!!!.........!Y DESPUES TE QUEJAS, PORQUE HAY QUE REPETIRTE LO MISMO UNA Y OTRA VEZ!!!!.....

FIJATE BIEN, LO QUE SE LES ESTÀ PIDIENDO A USTEDES, ES QUE DIGAN EL DIA EXACTO DEL AÑO 457 AC., EN QUE SUPUESTAMENTE COMENZARON A CONTARSE LOS "2300 DIAS-AÑOS".......!Y YO NO VEO ESO POR NINGUN LADO, EN TU FALLIDO Y LARGUISIMO MENSAJE!!!!!....

Y AHORA TÙ DICES ESTO:
"Partimos del día de la expiación del 457 a.C. y llegamos al día en que cayó el día de la expiación en 1844".

Y YO TE RESPONDO:
Precisamente, mi cuestionamiento viene porque la secta adventista dice que en 1844, el "dia de la expiaciòn" FUE EXACTAMENTE el 22 de octubre del 1844, EN CUMPLIMIENTO DE LOS "2300 DIAS-AÑOS"; PERO EN FORMA SOSPECHOSA, NUNCA HA QUERIDO DECIR CUÀL ES ENTONCES, EL DIA ESPECIFICO DEL 457 AC, EN QUE SE PRODUJO EL DIA DE EXPIACION COMO FECHA DE INICIO DE ESOS "2300 DIAS-AÑOS".
!Y CON TUS MENTADOS POST, TÙ ASI LO CONFIRMAS, UNA Y OTRA VEZ!!!!!!...

DE MANERA QUE YO VOY A SEGUIR INSISTIENDO EN ESE PUNTO, HASTA QUE USTEDES SE DECIDAN A RESPONDERME DEBIDAMENTE.....
!Y MIENTRAS TÙ Y TUS COMPAÑERITOS DE SECTA SIGAN EVADIENDO EL PUNTO, PUES MAS SE INCRIMINARAN A LA VISTA DEL FORO!!!!!....

TE LO REPITO:
De la unica manera en que se puede establecer el punto final exacto de una profecia, es conociendo tambien su punto inicial exacto.
De manera que contando hacia atras desde el 22 de octubre 1844, los 828,000 dias literales de la profecia, debe llegarse al punto inicial de la misma, en una fecha determinada del 457 AC.....


ENTONCES YO TE PREGUNTO OTRA VEZ, "lorito":
¿CUÀL ES EL DIA EXACTO DEL AÑO 457 AC., EN QUE SUPUESTAMENTE COMENZARON A CONTARSE LOS "2300 DIAS-AÑOS"?????....

BILLY VICENTE

La evidencia presentada en mi post anterior contesta tu pregunta a saciedad. En vez de apelar a la retórica, debate los argumentos y establece tu posición. Solo criticas y no aportas nada. Ha quedado demostrado como el tipo y el antetipo se encontraron en la profecía de los 2,300 días. Se comienza a contar en el otoño del 457 a.C., al inicio del día de la expiación y termina el día de la expiación del 1844. El mensaje de la Biblia es claro.

Bueno, por lo menos tù deberias tener la honestidad de reconocer QUE NO HAS RESPONDIDO AL CUESTIONAMIENTO ESPECIFICO QUE TE HICE...
TÙ HABLAS DE RETORICA, Y PRECISAMENTE ERES TÙ QUIEN HA APELADO A UNA AMPLIA RETORICA, PARA NO RESPONDERME DIRECTAMENTE A LO QUE TE PREGUNTÈ.....¿ACASO TE CREES QUE LOS DEMAS FORISTAS NO SABEMOS LEER Y SOMOS TONTOS????...
ACÀ, TODOS PUEDEN VER CLARAMENTE TU INUTIL TACTICA EVASIVA.......¿ACASO NO TE QUEDA TAN SIQUIERA UN POQUITO DE PUDOR??.

FIJATE BIEN, LO QUE YO TE PEDÌ DE NUEVO, FUE QUE DIGAS EL DIA EXACTO DEL AÑO 457 AC., EN QUE SUPUESTAMENTE COMENZARON A CONTARSE LOS "2300 DIAS-AÑOS"...Y OTRA VEZ TU TIENES LA DESFACHATEZ, DE HABLAR DE TODO, MENOS DE LO QUE YO TE PEDÌ ESPECIFICAMENTE......
¿A QUIÌEN TU CREES QUE VAS A ENGAÑAR, CON ESA ACTITUD CLARAMENTE EVASIVA??????....
LO QUE TÙ ESTÀS HACIENDO, SE LLAMA "SIMULACION", LO CUAL ES UN GRAVE PECADO DELANTE DE DIOS......

TE LO PREGUNTO OTRA VEZ:
¿CUÀL ES EL DIA EXACTO DEL AÑO 457 AC., EN QUE SUPUESTAMENTE COMENZARON A CONTARSE LOS "2300 DIAS-AÑOS"?????....

De la unica forma en que se puede establecer el punto final exacto de una profecia, es conociendo tambien su punto inicial exacto.
Luego, ya que los adventistas dicen que los "2300 dias-años" terminaron el 22 de octubre del 1844, pues entonces ustedes deben demostrarlo especificando el dia exacto del año 457 AC, cuando supuestamente dicha profecìa comenzò.....
SIN EMBARGO, SOSPECHOSAMENTE USTEDES HAN ESTADO EVADIENDO DECIR CUÀL ES ENTONCES, EL DIA ESPECIFICO DEL 457 AC, EN QUE SE PRODUJO EL DIA DE EXPIACION COMO FECHA DE INICIO DE ESOS "2300 DIAS-AÑOS".

Entonces, !NO VAS A PODER ELUDIR LA CUESTION!!!!....O TE DECIDES A DAR UNA RESPUESTA DIRECTA AL CUESTIONAMIENTO, O TENDRÀS QUE SEGUIR SUFRIENDO CON MI PREGUNTA:
¿CUÀL ES EL DIA EXACTO DEL AÑO 457 AC., EN QUE SUPUESTAMENTE COMENZARON A CONTARSE LOS "2300 DIAS-AÑOS"?????....

SIGO ESPERANDO TU "RESPUESTA" DIRECTA A ESA CUESTION......

BILLY VICENTE
 
Re: Las 70 semanas

Ahora ¿quién más quiere debatir sobre las 70 semanas?
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, por lo menos tù deberias tener la honestidad de reconocer QUE NO HAS RESPONDIDO AL CUESTIONAMIENTO ESPECIFICO QUE TE HICE...
TÙ HABLAS DE RETORICA, Y PRECISAMENTE ERES TÙ QUIEN HA APELADO A UNA AMPLIA RETORICA, PARA NO RESPONDERME DIRECTAMENTE A LO QUE TE PREGUNTÈ.....¿ACASO TE CREES QUE LOS DEMAS FORISTAS NO SABEMOS LEER Y SOMOS TONTOS????...
ACÀ, TODOS PUEDEN VER CLARAMENTE TU INUTIL TACTICA EVASIVA.......¿ACASO NO TE QUEDA TAN SIQUIERA UN POQUITO DE PUDOR??.

FIJATE BIEN, LO QUE YO TE PEDÌ DE NUEVO, FUE QUE DIGAS EL DIA EXACTO DEL AÑO 457 AC., EN QUE SUPUESTAMENTE COMENZARON A CONTARSE LOS "2300 DIAS-AÑOS"...Y OTRA VEZ TU TIENES LA DESFACHATEZ, DE HABLAR DE TODO, MENOS DE LO QUE YO TE PEDÌ ESPECIFICAMENTE......
¿A QUIÌEN TU CREES QUE VAS A ENGAÑAR, CON ESA ACTITUD CLARAMENTE EVASIVA??????....
LO QUE TÙ ESTÀS HACIENDO, SE LLAMA "SIMULACION", LO CUAL ES UN GRAVE PECADO DELANTE DE DIOS......

TE LO PREGUNTO OTRA VEZ:
¿CUÀL ES EL DIA EXACTO DEL AÑO 457 AC., EN QUE SUPUESTAMENTE COMENZARON A CONTARSE LOS "2300 DIAS-AÑOS"?????....

De la unica forma en que se puede establecer el punto final exacto de una profecia, es conociendo tambien su punto inicial exacto.
Luego, ya que los adventistas dicen que los "2300 dias-años" terminaron el 22 de octubre del 1844, pues entonces ustedes deben demostrarlo especificando el dia exacto del año 457 AC, cuando supuestamente dicha profecìa comenzò.....
SIN EMBARGO, SOSPECHOSAMENTE USTEDES HAN ESTADO EVADIENDO DECIR CUÀL ES ENTONCES, EL DIA ESPECIFICO DEL 457 AC, EN QUE SE PRODUJO EL DIA DE EXPIACION COMO FECHA DE INICIO DE ESOS "2300 DIAS-AÑOS".

Entonces, !NO VAS A PODER ELUDIR LA CUESTION!!!!....O TE DECIDES A DAR UNA RESPUESTA DIRECTA AL CUESTIONAMIENTO, O TENDRÀS QUE SEGUIR SUFRIENDO CON MI PREGUNTA:
¿CUÀL ES EL DIA EXACTO DEL AÑO 457 AC., EN QUE SUPUESTAMENTE COMENZARON A CONTARSE LOS "2300 DIAS-AÑOS"?????....

SIGO ESPERANDO TU "RESPUESTA" DIRECTA A ESA CUESTION......

BILLY VICENTE


Dejate de palabrerias, segun tu nosotros no podemos dar la fecha de inicio de la profecia bueno dile al foro cual es la fecha de inicio y tu sustento biblico

ya perdi la cuenta de cuantas veces te he pedido esto.

acaso tienes miedo de plantear como llegas a la fecha de inicio y sustentarla biblicamente
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, por lo menos tù deberias tener la honestidad de reconocer QUE NO HAS RESPONDIDO AL CUESTIONAMIENTO ESPECIFICO QUE TE HICE...
TÙ HABLAS DE RETORICA, Y PRECISAMENTE ERES TÙ QUIEN HA APELADO A UNA AMPLIA RETORICA, PARA NO RESPONDERME DIRECTAMENTE A LO QUE TE PREGUNTÈ.....¿ACASO TE CREES QUE LOS DEMAS FORISTAS NO SABEMOS LEER Y SOMOS TONTOS????...
ACÀ, TODOS PUEDEN VER CLARAMENTE TU INUTIL TACTICA EVASIVA.......¿ACASO NO TE QUEDA TAN SIQUIERA UN POQUITO DE PUDOR??.

FIJATE BIEN, LO QUE YO TE PEDÌ DE NUEVO, FUE QUE DIGAS EL DIA EXACTO DEL AÑO 457 AC., EN QUE SUPUESTAMENTE COMENZARON A CONTARSE LOS "2300 DIAS-AÑOS"...Y OTRA VEZ TU TIENES LA DESFACHATEZ, DE HABLAR DE TODO, MENOS DE LO QUE YO TE PEDÌ ESPECIFICAMENTE......
¿A QUIÌEN TU CREES QUE VAS A ENGAÑAR, CON ESA ACTITUD CLARAMENTE EVASIVA??????....
LO QUE TÙ ESTÀS HACIENDO, SE LLAMA "SIMULACION", LO CUAL ES UN GRAVE PECADO DELANTE DE DIOS......

TE LO PREGUNTO OTRA VEZ:
¿CUÀL ES EL DIA EXACTO DEL AÑO 457 AC., EN QUE SUPUESTAMENTE COMENZARON A CONTARSE LOS "2300 DIAS-AÑOS"?????....

Billy, te ofrecí evidencia contundentemente bíblica que justifica el inicio de las 70 semanas de Daniel 9:25 en el otoño del 457 y como los 2,300 días terminan en el otoño del 1844. En vez de criticar y repetir lo mismo vez tras vez. Debate mis argumentos. Tírate al ruedo con argumentos que sustenten tu posición.

De la unica forma en que se puede establecer el punto final exacto de una profecia, es conociendo tambien su punto inicial exacto.
Luego, ya que los adventistas dicen que los "2300 dias-años" terminaron el 22 de octubre del 1844, pues entonces ustedes deben demostrarlo especificando el dia exacto del año 457 AC, cuando supuestamente dicha profecìa comenzò.....
SIN EMBARGO, SOSPECHOSAMENTE USTEDES HAN ESTADO EVADIENDO DECIR CUÀL ES ENTONCES, EL DIA ESPECIFICO DEL 457 AC, EN QUE SE PRODUJO EL DIA DE EXPIACION COMO FECHA DE INICIO DE ESOS "2300 DIAS-AÑOS".

Entonces, !NO VAS A PODER ELUDIR LA CUESTION!!!!....O TE DECIDES A DAR UNA RESPUESTA DIRECTA AL CUESTIONAMIENTO, O TENDRÀS QUE SEGUIR SUFRIENDO CON MI PREGUNTA:
¿CUÀL ES EL DIA EXACTO DEL AÑO 457 AC., EN QUE SUPUESTAMENTE COMENZARON A CONTARSE LOS "2300 DIAS-AÑOS"?????....

SIGO ESPERANDO TU "RESPUESTA" DIRECTA A ESA CUESTION......

BILLY VICENTE

Billy, la profecía dio inicio cuando Esdras puso en vigor el decreto de Artajerjes en el otoño del 1844. Ese es el punto de origen. Por cierto, dime cuando comienza y cuando termina la profecía. Solo criticas y te burlas de los que no piensas como tu, pero no aportas nada de valor teológico. Anda, decídete de una vez y define tu posición. Dime tú la fecha para conocer tu posición. Así la debatimos en este foro, como he debatido la mía en este foro. Lo mismo han hecho Joelice, Gabriel47, Humillado y tantos otros.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Segunda parte:
......................Según Josefo, luego que Esdras leyó la carta del rey Artajerjes a los judíos, la guardó para sí. De acuerdo a Josefo, la epístola fue dirigida a los gobernadores del otro lado del río. Josefo afirma que Esdras le entregó la epístola del rey a sus destinatarios y que estos se vieron en la necesidad de hacer lo que el rey habia ordenado (25). La salida de la orden ("DABAR", palabra) para restaurar y edificar a Jerusalén ocurrió entonces y no cuando el rey le entregó los despachos a Esdras. El decreto fue puesto en vigencia cuando los sátrapas y capitanes del otro lado del río recibieron los despachos del rey, no antes. Un decreto no entra en vigencia hasta que se proclame o ejecute.


Hola Hermano Rafael, gusto de verlo en el foro nuevamente.

He leido con atención todo tu aporte relacionado con Esdras, de los decretos de los comentarios de algunos teólogos, pero el que me llama la atención es el relacionado con Flavio Josefo, poniéndolo como un aval histórico, sin embargo mi querido hermano, ese mismo historiador al que tu usas para apoyarte an algunos puntos dice lo siguiente en relación a la orden de reedificación de la ciudad.


F. Josefo dijo:
.................Cyrus también envió una carta a los gobernadores que estaban en Siria, el contenido de lo cual, aquí siguen:

"A rey Ciro SISINNES Y SATHRABUZANES envía saludo.

"Me han dado permiso para que muchos de los Judios que viven en mi país como favor para volver a su propio país, y para reconstruir su ciudad, y para construir el templo de Dios en Jerusalén en el mismo lugar donde estaba antes. Yo también han enviado a mi Mitrídates tesorero, y Zorobabel, el gobernador de los Judios, que puedan sentar las bases del templo, y puede construirlo treinta metros de alto, y de la misma latitud, lo que hace tres edificios de piedras pulidas, y uno de la madera del país, y la misma orden se extiende a sobre el cual altar que ofrecer sacrificios a Dios............
"Antiguededades de Los Judíos, Libro XI Capítulo 1 parrafo 3 (el énfasis es mío)

Como puedes leer ese mismo historiador que tu invocas te dice otra cosa en relación a quién dió la orden de reconstrucción de la ciudad, hechando por tierra vuestras pretenciones, que Artajerjes dió ese decreto, siedo que Josefo dice que fué CIRO. Espero tu comentario y a su ves espero tu opinión en relación a Esdras 7:11-28 Decreto de la reconstrucción de Jerusalen, epígrafe creado por mi persona.


Dios te bendiga hermano




G@TO
 
Re: Las 70 semanas

Como puedes leer ese mismo historiador que tu invocas te dice otra cosa en relación a quién dió la orden de reconstrucción de la ciudad, hechando por tierra vuestras pretenciones, que Artajerjes dió ese decreto, siedo que Josefo dice que fué CIRO. Espero tu comentario y a su ves espero tu opinión en relación a Esdras 7:11-28 Decreto de la reconstrucción de Jerusalen, epígrafe creado por mi persona.


Dios te bendiga hermano

Estimadisimo gato te vuelvo a hacer la pregunta:

Quien dice la verdad esdras cuando afirma que la orden de Ciro solo fue para edificar el templo o Josefo que segun tu, dice que la orden de Ciro fue para reconstruir Jerusalem.

Estimadisimo Gato tu sabes que Esdras es contundente en su afirmacion, no deja nada a la intepretacion la orden formal de Ciro fue para edificar el templo:


2Cr.36.22. Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:





En esos versículo Ciro explícitamente dice que Dios le ha encargado edificar su casa en Jerusalem, o sea su Templo.

2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.


Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

y te puedo citar mas versiculos de Esdras la cual afirma que la orden formal de Ciro fue para edificar el templo.

Yo no entiendo por que insistes en negar algo que es tan claro en la biblia como la del alcance formal de la orden de Ciro.

Ahora te recuerdo lo que te dije hace un par de semanas, tu posicion de tomar esos eventos como ciertos nos pegan a ti y a mi, te pegan por que supuestamente eres un defensor de la biblia y como la vas a defender presentado un dato historico incongruente con Esdras.

espero que respondas mi pregunta
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, por lo menos tù deberias tener la honestidad de reconocer QUE NO HAS RESPONDIDO AL CUESTIONAMIENTO ESPECIFICO QUE TE HICE...
TÙ HABLAS DE RETORICA, Y PRECISAMENTE ERES TÙ QUIEN HA APELADO A UNA AMPLIA RETORICA, PARA NO RESPONDERME DIRECTAMENTE A LO QUE TE PREGUNTÈ.....¿ACASO TE CREES QUE LOS DEMAS FORISTAS NO SABEMOS LEER Y SOMOS TONTOS????...
ACÀ, TODOS PUEDEN VER CLARAMENTE TU INUTIL TACTICA EVASIVA.......¿ACASO NO TE QUEDA TAN SIQUIERA UN POQUITO DE PUDOR??.

FIJATE BIEN, LO QUE YO TE PEDÌ DE NUEVO, FUE QUE DIGAS EL DIA EXACTO DEL AÑO 457 AC., EN QUE SUPUESTAMENTE COMENZARON A CONTARSE LOS "2300 DIAS-AÑOS"...Y OTRA VEZ TU TIENES LA DESFACHATEZ, DE HABLAR DE TODO, MENOS DE LO QUE YO TE PEDÌ ESPECIFICAMENTE......
¿A QUIÌEN TU CREES QUE VAS A ENGAÑAR, CON ESA ACTITUD CLARAMENTE EVASIVA??????....
LO QUE TÙ ESTÀS HACIENDO, SE LLAMA "SIMULACION", LO CUAL ES UN GRAVE PECADO DELANTE DE DIOS......

TE LO PREGUNTO OTRA VEZ:
¿CUÀL ES EL DIA EXACTO DEL AÑO 457 AC., EN QUE SUPUESTAMENTE COMENZARON A CONTARSE LOS "2300 DIAS-AÑOS"?????....

De la unica forma en que se puede establecer el punto final exacto de una profecia, es conociendo tambien su punto inicial exacto.
Luego, ya que los adventistas dicen que los "2300 dias-años" terminaron el 22 de octubre del 1844, pues entonces ustedes deben demostrarlo especificando el dia exacto del año 457 AC, cuando supuestamente dicha profecìa comenzò.....
SIN EMBARGO, SOSPECHOSAMENTE USTEDES HAN ESTADO EVADIENDO DECIR CUÀL ES ENTONCES, EL DIA ESPECIFICO DEL 457 AC, EN QUE SE PRODUJO EL DIA DE EXPIACION COMO FECHA DE INICIO DE ESOS "2300 DIAS-AÑOS".

Entonces, !NO VAS A PODER ELUDIR LA CUESTION!!!!....O TE DECIDES A DAR UNA RESPUESTA DIRECTA AL CUESTIONAMIENTO, O TENDRÀS QUE SEGUIR SUFRIENDO CON MI PREGUNTA:
¿CUÀL ES EL DIA EXACTO DEL AÑO 457 AC., EN QUE SUPUESTAMENTE COMENZARON A CONTARSE LOS "2300 DIAS-AÑOS"?????....

SIGO ESPERANDO TU "RESPUESTA" DIRECTA A ESA CUESTION......

BILLY VICENTE
Billy, te ofrecí evidencia contundentemente bíblica que justifica el inicio de las 70 semanas de Daniel 9:25 en el otoño del 457 y como los 2,300 días terminan en el otoño del 1844. Billy, la profecía dio inicio cuando Esdras puso en vigor el decreto de Artajerjes en el otoño del 1844. Ese es el punto de origen. Por cierto, dime cuando comienza y cuando termina la profecía.

Bueno, "lorito", veo que continuas en tu inutil tàctica evasiva Y AHORA TU QUIERES QUE SEA YO QUIEN CONTESTE, LO QUE PRECISAMENTE TE CORRESPONDE A TI RESPONDER YA QUE VARIAS VECES YO TE LO HE PREGUNTADO, Y SOLO LO RESPONDES PARCIALMENTE....¿A QUIEN TÙ CREES QUE VAS A ENGAÑAR???...¿ACASO TE CREES QUE LOS DEMAS FORISTAS NO SABEN LEER?????....

FIJATE BIEN, TÙ DICES QUE LA PROFECIA DE LOS "2300 DIAS-AÑOS" TERMINARON EL 22 DE OCTUBRE DEL 1844 DC; PUES BIEN, ENTONCES LO QUE YO VENGO PREGUNTANDOTE ES: ¿CUÀL ES EL DIA ESPECIFICO DEL 457 AC, EN QUE DICHA PROFECIA COMENZÒ????....PORQUE LO MAS LOGICO ES QUE SI TÙ PUEDES CITAR EL DIA ESPECIFICO EN QUE DICHA PROFECIA TERMINÒ, PUES ENTONCES TAMBIEN PUEDAS CITAR EL DIA ESPECIFICO EN QUE ESA PROFECIA COMENZÒ.....¿O ES QUE ACASO NO PUEDES CITAR EL DIA DEL COMIENZO Y SOLO PUEDES DECIR EL DIA EN QUE TERMINÒ????...¿NO ES ESO EXTRAÑO Y SOSPECHOSO?????...
RECORDEMOS QUE DE LA UNICA FORMA en que se puede establecer el punto final exacto de una profecia, es conociendo tambien su punto inicial exacto., ENTONCES ¿DE DÒNDE TÙ SACASTE EL 22 DE OCTUBRE DEL 1844 COMO DIA EXACTO EN QUE TERMINÒ LA PROFECIA, SIENDO QUE NO ERES CAPAZ DE CALCULAR EL DIA EXACTO EN QUE DICHA PROFECIA COMENZÒ????...

TE LO REPITO Y ACLARO:
YO NO ESTOY OBJETANDO TU AFIRMACION DE QUE LOS "2300 DIAS-AÑOS" COMENZARON EN EL OTOÑO DEL 457 AC, LO QUE YO QUIERO ES QUE TÙ LE DIGAS AL FORO EL DIA EXACTO DEL OTOÑO DEL 457 AC, EN QUE ESOS "2300 DIAS-AÑOS" COMENZARON, SEGUN TU POSTURA.....
Y SI PARA TÌ ES IMPOSIBLE HACERLO, PUES DÌLO AQUÌ CLARAMENTE, Y NO PRETENDAS SEGUIR EVADIENDO OLIMPICAMENTE EL CUESTIONAMIENTO QUE TE HAGO, !PUES TÙ ESTÀS HACIENDO EL RIDICULO!!!........

BILLY VICENTE
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "lorito", veo que continuas en tu inutil tàctica evasiva Y AHORA TU QUIERES QUE SEA YO QUIEN CONTESTE, LO QUE PRECISAMENTE TE CORRESPONDE A TI RESPONDER YA QUE VARIAS VECES YO TE LO HE PREGUNTADO, Y SOLO LO RESPONDES PARCIALMENTE....¿A QUIEN TÙ CREES QUE VAS A ENGAÑAR???...¿ACASO TE CREES QUE LOS DEMAS FORISTAS NO SABEN LEER?????....http://forocristiano.iglesia.net/newreply.php?do=newreply&p=994769

FIJATE BIEN, TÙ DICES QUE LA PROFECIA DE LOS "2300 DIAS-AÑOS" TERMINARON EL 22 DE OCTUBRE DEL 1844 DC; PUES BIEN, ENTONCES LO QUE YO VENGO PREGUNTANDOTE ES: ¿CUÀL ES EL DIA ESPECIFICO DEL 457 AC, EN QUE DICHA PROFECIA COMENZÒ????....PORQUE LO MAS LOGICO ES QUE SI TÙ PUEDES CITAR EL DIA ESPECIFICO EN QUE DICHA PROFECIA TERMINÒ, PUES ENTONCES TAMBIEN PUEDAS CITAR EL DIA ESPECIFICO EN QUE ESA PROFECIA COMENZÒ.....¿O ES QUE ACASO NO PUEDES CITAR EL DIA DEL COMIENZO Y SOLO PUEDES DECIR EL DIA EN QUE TERMINÒ????...¿NO ES ESO EXTRAÑO Y SOSPECHOSO?????...
RECORDEMOS QUE DE LA UNICA FORMA en que se puede establecer el punto final exacto de una profecia, es conociendo tambien su punto inicial exacto., ENTONCES ¿DE DÒNDE TÙ SACASTE EL 22 DE OCTUBRE DEL 1844 COMO DIA EXACTO EN QUE TERMINÒ LA PROFECIA, SIENDO QUE NO ERES CAPAZ DE CALCULAR EL DIA EXACTO EN QUE DICHA PROFECIA COMENZÒ????...

TE LO REPITO Y ACLARO:
YO NO ESTOY OBJETANDO TU AFIRMACION DE QUE LOS "2300 DIAS-AÑOS" COMENZARON EN EL OTOÑO DEL 457 AC, LO QUE YO QUIERO ES QUE TÙ LE DIGAS AL FORO EL DIA EXACTO DEL OTOÑO DEL 457 AC, EN QUE ESOS "2300 DIAS-AÑOS" COMENZARON, SEGUN TU POSTURA.....
Y SI PARA TÌ ES IMPOSIBLE HACERLO, PUES DÌLO AQUÌ CLARAMENTE, Y NO PRETENDAS SEGUIR EVADIENDO OLIMPICAMENTE EL CUESTIONAMIENTO QUE TE HAGO, !PUES TÙ ESTÀS HACIENDO EL RIDICULO!!!........

BILLY VICENTE

Billy,

Mi posición es clara. ¿Cual es la tuya? Définela en este foro para debatirla. Y