Re: Las 70 semanas
Dios dió la orden, ahora... ¿en que año Dios la dió para comenzar el conteo de las 70 semanas...? si es así... ¿cuando se cumplió la orden dada por Dios...? ¿En los días de Ciro, darío o Artajerjes...?
Así es: Dios dio la orden. Entonces, "humillado", no importando el año en que Dios dio la orden, debes entender que iban a transcurrir siete hebdómadas desde "la salida de la orden" hasta "un ungido príncipe". ¿Quién es ese "un ungido príncipe"? Obviamente Ciro a quién Dios llamó "mi ungido". Fíjate bien que Dios lo escogió ¡ANTES DE HABER NACIDO! ¿No crees que eso es IMPRESIONANTE?
Ahora bien, si tú quieres que te de fechas exactas entonces, al igual que hice con el sectario #63, te pido que me respondas lo siguiente:
1. ¿Crees que las 70 semanas de años son exáctamente 490 años?
2. ¿Crees que los 70 años de desolación de Jerusalén son exáctamente 70 años?
3. ¿Crees que debe existir algún dato bíblico y/o histórico que compruebe:
a. Fecha del comienzo de las primeras 7 semanas.
b. Fecha del final de las primeras 7 semanas.
c. Fecha del comienzo de las 62 semanas.
d. Fecha del final de las 62 semanas.
e. Fecha de la mitad de la semana #70.
f. Fecha del final de la semana #70.
4. ¿Crees que la orden para "restaurar y reedificar a Jerusalén" debe estar en la Biblia e incluir la frase "restaurar y reedificar a Jerusalén"?
5. ¿Crees que "la salida de la orden" signifca "cuando la orden fue emitida"?
Espero tu aclaración. Solo así te podré contestar con fechas o con un "no sé".
Si te fijas, no has explicado porque Dios removióa Saúl si Dios mismo había dicho que Saúl salvaría a israel de las garras filisteas. Ante la impotencia, cambias el tema.
El único impotente para responder eres tú. Veamos qué fue lo que expliqué:
Un momento humillado, tú preguntaste:
"1 Samuel 9:16 "Mañana a esta hora, enviaré a ti un varón de Benjamín, a quien ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel. El salvará a mi pueblo de mano de los filisteos. Pues he mirado a mi pueblo, su clamor ha llegado hasta mí". ¿Se cumplió esto dicho por Jehová, SI o NO...?"
Y yo te hice ver que tu pregunta está INCOMPLETA ya que eso no fue todo lo que Dios dijo y ese es uno de los muchos problemas que tienen los ASD al tomar un texto aquí y un texto allá para respaldar sus alocadas creencias. Y sí... digo "alocadas" ya que tú estás insinuando que la Palabra de Dios no es confiable. Veamos TODO lo que dijo Dios al respecto:
1Sa 12:13 Ahora, pues, aquí tenéis al rey que habéis elegido, el cual pedisteis; ya veis que Jehová os ha dado un rey.
1Sa 12:14 Si teméis a Jehová y lo servís, si escucháis su voz y no sois rebeldes a la palabra de Jehová, si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a Jehová, vuestro Dios, haréis bien.
1Sa 12:15 Pero si no escucháis la voz de Jehová, si os rebeláis contra sus mandatos, la mano de Jehová estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres.
O sea que Dios puso condiciones:
1. Si teméis a Jehová y lo servís, si escucháis Su voz y no sois rebeldes a la Palabra de Jehová.
2. Si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a Jehová
¿Qué pasaría si tanto el rey como el pueblo no cumplía con este "pacto"? "La mano de Jehová estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres". Eso, "humillado", lo dijo en el siguiente contexto:
1Sa 12:8 Cuando Jacob entró en Egipto y vuestros padres clamaron a Jehová,[4] Jehová envió a Moisés y a Aarón, los cuales sacaron a vuestros padres de Egipto y los hicieron habitar en este lugar.
1Sa 12:9 Pero ellos olvidaron a Jehová su Dios y él los entregó en manos de Sísara, jefe del ejército de Hazor, en manos de los filisteos y en manos del rey de Moab, que les hicieron guerra.
Entonces, ¿SE CUMPLIÓ LA PALABRA DE DIOS? Sí se cumplió ya que el pueblo (y el rey) rompió el pacto y ""La mano de Jehová estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres". Veamos como fue que el rey desobedeció a Dios:
1Sa 13:8 Esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había fijado, pero Samuel no llegaba a Gilgal y el pueblo se desbandaba.
1Sa 13:9 Entonces dijo Saúl: --Traedme el holocausto y las ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto.
Supongo que según tu forma torcida de leer las escrituras Saúl no hizo nada malo ya que él esperó siete días "conforme al plazo que Samuel había fijado":
1Sa 10:8 Luego bajarás delante de mí a Gilgal; entonces descenderé yo junto a ti para ofrecer holocaustos y sacrificar ofrendas de paz. Espera siete días, hasta que yo vaya a tu encuentro y te enseñe lo que has de hacer.
Claro está que no se trataba de esperar "siete días" sino de esperar "siete días HASTA QUE YO VAYA A TU ENCUENTRO Y TE ENSEÑE LO QUE HAS DE HACER" Y "descenderé yo junto a ti para ofrecer holocaustos y sacrificar ofrendas de paz".
Cuando Samuel vio lo que Saúl había hecho él le dijo:
1Sa 13:13 Entonces Samuel dijo a Saúl: --Locamente has actuado; si hubieras guardado el mandamiento que Jehová, tu Dios, te había ordenado, Jehová habría confirmado tu reino sobre Israel para siempre.
1Sa 13:14 Pero ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un hombre conforme a su corazón, al cual ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.
Espero que no me vengas con más cuentos y que contestes, punto por punto, lo que he expuesto.
bueno, lo dudo porque no has traído evidencia ni tu ni tus amiguitos, cuando lo hagan pues creeré otra cosa.
Ezr 6:15 Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío.
Hag 1:4 "¿Es acaso para vosotros tiempo de habitar en vuestras casas artesonadas, mientras esta Casa está en ruinas?
El estado de Israel en el decreto de Artajerjes era mucho mayor que los decretos anteriores, entiendase Darío y Ciro.
¿Y? ¿Qué tiene que ver eso con "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jersualén? ¿Acaso el hecho que el Templo y sus servicios habían sido restaurados en tiempos de Darío no te dice que la reconstrucción había comenzado en días de Ciro?
No es que no cuenten, es que la profecía señala que eIsrael debía volver a su estado ORIGINAL y esto no fué hecho así en los días de Ciro ni en los días de Darío. Por eso la pregunta... ¿porque tres decretos para que Israel llegara a ser reconstruido por completo...? Sin duda porque algunos decretos no anunciaban la reconstrucción completa, sino parcial.
Como quieras... pero la profecía comienza con "la salida de la orden" y, como bien sabes, la misma fue dada por Dios y ejecutada por Ciro, Darío y Artajerjes.
Primero que nada... ¿que tiene que ver que se detenga la obra...? ¿quien ha mencionado que los decretos de Ciro y/o Darío no deben ser los decretos anunciados por la profecía simplemente porque se detuvo la obra...? Ahora exijo una explicación, como tu dices... sin evasivas.
Eso diste a entender:
"Es por eso que Dios dijo que Ciro haría tales cosas pero Ciro no las pudo hacer ya que si las hubiese hecho, se hubiesen registrado o decretado. Por eso la insistencia de que ELG, EMR o cualquier preterista, presenten los decretos de Ciro, Darío y Artajerjes y sus exigencias, ya que el mas completo y por mucho es el decreto de Artajerjes. Como dato curioso la biblia señala lo siguiente:
Esdras 4:4-5 4
Pero el pueblo de la región se dedicó a desanimar a los de Judá, y los atemorizaban para, que no edificaran.
5
Además, sobornaron contra ellos consejeros para frustrar su propósito, todo el tiempo de Ciro, y hasta el reinado de Darío, reyes de Persia.
También:
esdras 6:14 Y los ancianos de los judíos edificaron y prosperaron, conforme a la profecía de los profetas Ageo y Zacarías, hijo de Ido. Edificaron y acabaron por orden del Dios de Israel, y por el mandato de Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia.
Como dato interesante este verso muestra que la profecía de Ageo y Zacarías fué completada hasta los días de Artajerjes, hecho que los preterístas GATO, BVICENTE18, ELG y EMR desean arrancar esa página de la biblia."
De no ser así, entonces explica que tienen que ver las citas Bíblicas con lo que estamos discutiendo.
Dicho sea de paso no contestaste lo siguiente:
"La Biblia explica, con lujo de detalle, por qué Dios removió a Saúl. En cambio tú, como vendedor de "golosinas white", añades toda clase de basura a la palabra de Dios al insinuar que Ciro no hizo lo que Dios aseguró que iba a hacer. Entonces, "humillado", por enésima vez te pido que muestres alguna cita que diga que Ciro no hizo todo lo que Dios quería y por eso tuvo que que utilizar a Darío. Luego busca donde dice que Darío no hizo todo lo que Dios quería y tuvo que utilizar a Artajerjes. Luego busca donde dice que Artajerjes no hizo todo lo que Dios quería y tuvo que volver a utilizar a Artajerjes en el 20avo año de su reinado. Luego sigue buscando algún otro decreto de algún otro rey Persa porque Israel no dejó de estar bajo el dominio Persa en el reinado de Artajerjes."
Tampoco contestaste esto:
1. Si Artajerjes decretó la edificación de Jerusalén, ¿cómo pudo revocar su decreto si tal acción iría en contra de la ley de los Persas?
2. Como crees que los decretos de Ciro y Darío no cuentan porque la obra fue suspendida por medio de sobornos y no por decreto de Ciro y/o Darío, ¿por qué crees que el decreto de Artajerjes cuenta si él mismo Artajerjes lo revocó?
Ahora bien, si crees que los decretos de Ciro y Darío no cuentan porque, según tú, no están "completos"... ¿por qué crees que el decreto que cuenta es un decreto revocado?