Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Je, je, je. Te va a subir la tensión, sectario. Este hombre, por mucho que te pese, ha hecho añicos la vana defensa de la "fe de ratas" del sectario Josué Gajardo. Corre a lavarte tus heridas en tu pocilga.
:lach::lach::lach:

una sonrisa por tu aseveracion, lo que has hecho es tu credibilidad, eso es lo que has echo añicos y eso es lo que me interesa.

Te niegas a contestar buscando pretextos y mas pretextos, evasivas y mas evasivas, eso es mas que suficiente para que la poca gente segun tu que entra a este foro leea y se forme juicios de valor para formarse un criterio de todos los participante.

¿Sospechas que tengo algunos estudios de teología y que trabajo para la iglesia? Pues sospechas mal, como una de las tantas cosas que haces. Soy un laico adventista que trabaja por vocación en la iglesia y sin recibir sueldos de ella, con eso basta.

Jose has descubierto otra raya del trigresillo mejor gatillo llamado Sylvester, cuando este hombre esta perdido, por que primero tiene una seria deficiencia de compresio de lo que lee y la prueba es esta te esta imputando algo que no dijiste, asi es el y hay que evidenciarlo, no te desanimes, si yo supiera hebreo Jose ya le hubiera puesto dos patadas en el trasero a este amigo, pero desconosco el idioma.

Originalmente enviado por Sylvester
Je, je, je. Me gusta debatir con vosotros, pues el violento diálogo que imponéis retrata perfectamente la naturaleza despreciable de vuestra secta y evita que engañéis impunemente al foro. Sabemos que os queréis hacer pasar por “cristianos bíblicos”, y conviene desenmascarar tal impostura.

Te reto a que demuestres si los adventistas usaron un lenguaje violento antes que tu lo usaras con nosotros.

nada mas entiende bien mi pregunta por que tienes deficiencias de compresion de lo que lees, eso ya esta demostrado hasta la saciedad, y medita bien tu respuesta, si estoy diciendo la verdad mejor no contestes.

Creo que estás dando una evasiva tremenda, digno de un "preterista" anticristocéntrico como tú. Te he respondido muy bien; aun más, he hecho un examen directamente con el texto hebreo. Y la misma palabra de Dios lo dice así. Te reté a que me dijeras lo contrario y me mostraras evidencias gramaticales de que lo que yo afrimo es inconsecuente. ¿No puedes hacer, mi querido Billy, una exégesis gramatical con el hebreo?

Te repito lo mismo para que entiendas un poco mejor:
[/QUOTE

Josue recomendacion no lo sueltes, que te responda, no avances mas si no te responde, esa es la forma de debatir, de intercambiar opinion o el adjetivo que ellos lo quieran pone de esta gente, no te contestan, no te contestan y se van ahondan mas en el tema.

Yo estoy frenado con uno ellos por que no le he permitido avanzar, recomenciona Jose que te responda, y dejalo en evidencia.

"Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho [watigedal-yeter] al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa" (v.9). Grado superlativo. Preséntame evidencias en hebreo que digan lo contrario.

Pregunta realizada a Bvicente por Jose Gajardo que no ha sido contestada.

y como respúesta solo dios esto

cita de Bvicente Bueno, es evidente que sigues apelando a tu "verborrea hebraica" (aparentando una supuesta erudicion), para intentar pasarnos "gato por liebre", en detrimento de lo que la Biblia dice.....

!Es falso de toda falsedad!, que el pasaje biblico diga en ninguna parte, que el crecimiento del "cuerno pequeño" fuera mayor que el de los reinos simbolizados por el "carnero" y el "macho cabrìo"........

El verso 9, solo dice que el "cuerno pequeño crecio mucho al sur, al oriente y hacia la tierra gloriosa"........

Y ESO, CONTRASTA CON LO QUE DICE EL VERSO 8 SOBRE EL "MACHO CABRIO":
"Y EL MACHO CABRIO SE ENGRANDECIO SOBREMANERA...".

BILLY VICENTE

Entras presumiendo tus palabras en hebreo contesta la pregunta de Jose, no des evasivas

1.- Esos reclamos hazlos a los que no te contestaron, tu y yo iniciamos un intercambio de información, o el adjetivo que tu le quieras poner a esto, discusión debate etc , como le quieras llamar y yo te pregunte y no ha contestado

Tú y yo no iniciamos intercambio alguno. Tú simplemente metiste la cuchara en mi diálogo con "Gato" (haciendo un llamado al orden) al decir lo siguiente:

"Mis hermanos te han puesto una interpretacion completa del tema desde punto de vista de lo que creemos, sin ningun temor, por que no se tiene nada que esconder, por que se tiene la seguridad y la conviccion en nuestra interpretacion."

A lo que digo: ¡EMBUSTERO! En ningún lado tus hermanitos han puesto una intepretación completa pues se niegan a profundizar en cuanto a la orden de Dios y el mandato de Ciro y solo se limitan a decir: Dios y Ciro NO cuentan.

ponme el mensaje donde el me dice la fecha de inicio si el me la hubiera dado hermanito no se estuviera pidiendo tambien .

¿Y tú te crees que recibo órdenes tuyas? :lach:

repito pretextos, pretextos, pretextos para no responder

Sí... yo sé... solo repites y repites las mismas sandeces porque te da miedo contestar.

y que quede claro, ya perdi la cuenta cuantas veces te has negado a responder solo ese detalle.

Que quede claro que responderé cuando tú aclares bien tu postura en cuanto a tus reglas de interpretación.

Foristas solo quiero que analicen la cita de elg, no me va a responder si yo no le contesto las reglas de interpreteacion

1.-¿ Que tiene que ver aqui reglas de intepretacion?, si uno tiene una interpretacion simple y sencillamente la pone y va defender su interpretacion y sus reglas para interpretarlas

Eso ya te lo expliqué. Si tienes problemas de comprensión entonces dímelo y te lo explicaré más despacito... ¿sí?

Simple y sencillamente este hombre Forista tiene miedo tiene terror de responder una sencilla pregunta que hace falta para complementar la intepretacion que me dio:

:lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach:

¿Estás alucinando? ¡No me digas que también sigues la "reforma pro-locura" y le entras a los honguitos White!

¿Terror? ¿Acaso no te he dicho que contestaré si me explicas tus reglas de interpretación? Me parece que el miedoso eres tú ya que prefieres perder tiempo y espacio en este foro chillando en vez de dejar tus puntos claros. Fíjate que si hubieses dado a conocer tus reglas de interpretación en el momento que te las pedí hubieses tenido la respuesta la semana pasada.

Repito la pregunta:

Originalmente enviado por alfonsomx63
solo le hizo falta presentarme en que año de la historia comienza la profecia de las 70 semanas, el año en que precisamente sucede esta orden de Dios, no quiere contestar por que su intepretacion es cuestionable y el mismo la esta cuestionando, sabe muy que no tiene ningun sustento bíblico para sostenerla...

:lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach:

Si quieres la respuesta entonces, aclara las reglas:

1. ¿Crees que las 70 semanas de años son exáctamente 490 años?

2. ¿Crees que los 70 años de desolación de Jerusalén son exáctamente 70 años?

3. ¿Crees que debe existir algún dato bíblico y/o histórico que compruebe:

a. Fecha del comienzo de las primeras 7 semanas.
b. Fecha del final de las primeras 7 semanas.
c. Fecha del comienzo de las 62 semanas.
d. Fecha del final de las 62 semanas.
e. Fecha de la mitad de la semana #70.
f. Fecha del final de la semana #70.

4. ¿Crees que la orden para "restaurar y reedificar a Jerusalén" debe estar en la Biblia e incluir la frase "restaurar y reedificar a Jerusalén"?

5. ¿Crees que "la salida de la orden" signifca "cuando la orden fue emitida"?

Espero tu aclaración. Solo así te podré contestar con fechas o con un "no sé".

¿es normal esta conducta?
Ante sectarios empedernidos como tú... La respuesta es "Sí".

Hasta el momento solo el tal "humillado" intentó contestar citando otro supuesto ejemplo bíblico donde se demuestra (según este sectario) que la Palabra de Dios NO ES CONFIABLE. Claro está que se le hizo ver su error y hasta ahora se ha hecho el loco y no ha contestado. ¿Pueden creer esto? ¡A qué nivel han llegado estos sectarios y todo por defender sus creencias!

Estimados Foristas,

Fíjense bien lo que dicen estos señores del Adventismo: La orden de Ciro (Que en realidad fue la orden de Dios) FRACASÓ... Pero Dios dijo:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Aquí tenemos un "ASÍ DICE JEHOVÁ", que, según los ASD, FRACASÓ. ¿Puede ser esto cierto? ¿Acaso Dios dice y no hace? ¿Acaso Dios promete y no cumple?

Veamos lo que dice Dios:

Num 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Acaso dice y no hace? ¿Acaso promete y no cumple? Los ASD le responden: "Dios dijo pero no hizo... prometió pero no cumplió pues aseguró que Ciro le iba a decir a Jerusalén: 'Serás edificada' pero él no lo hizo... lo hizo Artajerjes". Claramente los ASD han perdido el rumbo...

Algo que debemos notar es el contexto de Núm 23:19 ya que el mismo habla de promesas de bendición: Dios promete y cumple.

Veamos este otro texto:

Pro 21:1 Como aguas que se reparten es el corazón del rey en la mano de Jehová: Él lo inclina hacia todo lo que quiere.

Según la Palabra de Dios, Su Voluntad Directa es inmutable. Entonces, ¿para qué escogió Dios a Ciro antes de haber nacido? La respuesta es obvia: para que hiciera TODO lo que Él quería al decir a Jerusalén: "Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos". Fijense bien que la Honra y Gloria es de Dios pues Él fue Quién dio la orden para el comienzo de la restauraración y escogió a un rey persa (CIRO) antes de haber nacido, para llevar a cabo Sus planes. ¿Será que Ciro se pudo haber revelado contra Dios? El Apostol Pablo nos habla de la voluntad de Dios y cómo Él nos utiliza (no importando nuestro "libre albedrío") para llevar a cabo sus planes:

Rom 9:10 Ni es sólo esto; también Rebeca concibió de un solo varón, nuestro padre Isaac. Pues bien,"
Rom 9:11 cuando aún no habían nacido ni habían hecho aún bien ni mal, para que el propósito de Dios, conforme a la elección, permaneciese no por las obras, sino por el que llama,
Rom 9:12 le fue a ella dicho: “El mayor servirá al menor”;"
Rom 9:13 según lo que está escrito: “Amé a Jacob más que a Esaú.”
Rom 9:14 ¿Qué diremos, pues? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡Eso no!
Rom 9:15 Pues a Moisés le dijo: “Tendré misericordia de quien tengo misericordia, y tendré compasión de quien tengo compasión.”
Rom 9:16 Por consiguiente, no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia.
Rom 9:17 Porque dice la Escritura al Faraón: “Precisamente para esto te he levantado, para mostrar en ti mi poder y para dar a conocer mi nombre en toda la tierra.”
Rom 9:18 Así que tiene misericordia de quien quiere y a quien quiere le endurece.
Rom 9:19 Pero me dirás: Entonces, ¿por qué reprende? Porque ¿quién puede resistir a su voluntad?
Rom 9:20 ¡Oh hombre! ¿Quién eres tú para pedir cuentas a Dios? Acaso dice el vaso al alfarero: ¿Por qué me has hecho así?
Rom 9:21 ¿O es que no puede el alfarero hacer del mismo barro un vaso de lujo y un vaso ordinario?
Rom 9:22 Pues si Dios, queriendo mostrar su ira y dar a conocer su poder, soportó con mucha longanimidad a los vasos de ira, maduros para la perdición,
Rom 9:23 y, al contrario, para manifestar la riqueza de su gloria, cobró misericordiosamente] sobre los vasos de misericordia, que El preparó para la gloria,
Rom 9:24 es decir, sobre nosotros, los que El llamó, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles..

Veamos cómo el libre albedrío de Ciro no pudo contra la Voluntad de Dios:

Isa 45:1 Así dice Yahvé a su ungido, Ciro, a quien tomé de la diestra para derribar ante él las naciones, y yo desceñiré las cinturas de los reyes, para abrir ante él las puertas y para que no se cierren las entradas.
Isa 45:2 Yo iré delante de ti y allanaré los ribazos. Yo romperé las puertas de bronce y arrancaré los cerrojos de hierro.
Isa 45:3 Yo te entregaré los tesoros escondidos y las riquezas de los escondrijos, para que sepas que yo soy Yahvé, el Dios de Israel, que te llamó por tu nombre.
Isa 45:4 Por amor de mi siervo Jacob, por amor de Israel, mi elegido, te he llamado por tu nombre, te he dado un nombre glorioso, aunque tú no me conocías.
Isa 45:5 Soy yo, Yahvé, no es ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te he ceñido, aunque no me conocías,"
Isa 45:6 para que sepan desde el levante del sol y desde el poniente que no hay ninguno fuera de mí.
Isa 45:7 Yo soy Yahvé, no hay ningún otro; el que formó la luz y creó las tinieblas, el que da la paz y crea la desdicha. Yo soy, Yahvé, quien hace todo esto."
Isa 45:8 Gotead, cielos, desde arriba, y que las nubes destilen la justicia. Abrase la tierra y produzca el fruto de la salvación, y germine a la vez la justicia. Yo, Yahvé, lo he creado.
Isa 45:9 ¡Ay del que contiende con su Hacedor! Es el tiesto de los tiestos de la tierra. ¿Dice acaso el barro al alfarero: Qué es lo que haces? Y su obra: ¿No tienes manos?
Isa 45:10 ¡Ay del que al padre dice: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué me pariste?
Isa 45:11 Así dice Yahvé, el Santo de Israel y su hacedor: ¿Me vais a interrogar sobre el futuro, sobre mis hijos? sobre la obra de mis manos, ¿me vais a dar órdenes?
Isa 45:12 Yo hice la tierra y creé sobre ella al hombre; mis manos desplegaron los cielos y yo mando a todos u ejército."
Isa 45:13 Y yo le suscité para justicia y allané todos sus caminos. El reedificará mi ciudad y libertará a mis desterrados, no por precio ni por dones, dice Yahvé de los ejércitos.

Esto lo he discutido a saciedad con Joelice pero él se hace el desentendido. Es tan simple que cualquier persona con dos dedos de frente y una pizca de honestidad tendría que concluír que si Ciro no hizo lo que Dios dijo que iba a hacer entonces DIOS MINTIÓ. Yo descarto la posibilidad de que Dios haya mentido. Veamos por qué digo que tendríamos que concluír que Dios mintió:

1. Dios sabe el futuro
2. Antes de Ciro nacer Dios aseguró que Ciro haría "todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: Serás edificada..."

¡Entonces, si Ciro no lo hizo, Dios, Quién sabe el futuro, sabía que Ciro no lo iba a hacer!

Lo que no terminan de enteder estos señores del adventismo es que Ciro fue movido por Dios para dejar en libertad a 50,000 Israelitas para que fuesen a Jerusalén y reconstruyeran la ciudad COMENZANDO POR LA ESTRUCTURA MÁS IMPORTANTE: LA CASA DE DIOS. Los ASD son muy hábiles para torcer las escrituras e insinuar que LA CASA DE DIOS no es parte de la ciudad ni del sistema político/religioso del pueblo de Israel. Este argumento es RISIBLE ya que sin el Templo no había restauración.

Resumiendo, vemos que, en lo que respecta a la Soberanía de Dios y el libre albedrío del hombre:

* Dios no miente.
* Dios es omnisciente.
* Dios dice y se hace.
* Dios promete y se cumple.
* Dios inclina al rey hacia "todo lo que quiere".
* Dios ordenó la reconstrucción de Jerusalén.
* Dios escogió a Ciro (antes de haber nacido) para que llevara a cabo esta orden.
* Dios aseguró que Ciro haría todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: Serás edificada...
* Dios enderezó los caminos de Ciro para que llevara a cabo esta orden.
* Dios despertó el espíritu de Ciro para llevar a cabo esta orden.

¿Cómo entonces pueden los ASD insinuar que Ciro frustró los planes de Dios y Él tuvo que recurrir a Artajerjes para comenzar la reconstrucción de Jerusalén?

Si algún ASD contesta, me gustaría que se mantuviera en el tema y que demuestre por qué, no es MENTIRA asegurar que algo iba a pasar aún sabiendo que no iba a pasar.

Antes que me vengan con el famoso cuento de que Dios dijo que iba a destruír a Nínive y no lo hizo, reflexionen en lo siguiente:

1. Jonás no quiso hacer lo que Dios quería que hiciera y al final lo hizo pues no pudo contra la Voluntad de Dios.

2. Dios es misericordioso; eso es lo que enseña el libro de Jonás.

3. Dios sabía que no iba a ser destruída porque ellos se iban a arrepentir.

4. Si Dios no hubiese dado el mensaje a los habitantes de Nínive ellos no se hubiesen arrepentido.

5. El libro de Jonás explica todo esto con lujo de detalle y no da razón alguna para creer que Dios mintió.

6. El mensaje no era una promesa maravillosa; era un mensaje de destrucción.

Para que el relato de Jonás pueda ser comparado con la profecía sobre Ciro, debe haber algo escrito que diga por qué Ciro no ordenó la edificación de Jerusalén; algún evento que haya cambiado los planes de Dios. Pero la Biblia no dice ni insinúa que Ciro no lo cumplió. Es más, tal y como he demostrado, la Biblia nos dice que, al terminar los 70 años de cautividad, Ciro ordenó (TAL Y COMO DIOS ASEGURÓ) el retorno de 50,000 Israelitas para edificar LA CASA DE DIOS (estructura más importante de la ciudad) en Jerusalén.

Señores del adventismo, lean bien la Biblia y no a través de los ojos de los pioneros de la Iglesia Adventista. Si el retorno de 50,000 Israelitas no marcó el comienzo de la restauración y edificación de Jerusalén, ¿por qué estaban tan contentos?

Ezr 3:11 Cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y decían: "Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel". Todo el pueblo aclamaba con gran júbilo y alababa a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová.
Ezr 3:12 Muchos de los sacerdotes, levitas y jefes de familia, ancianos que habían visto la primera casa, al ver como echaban los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz, mientras otros muchos daban grandes gritos de alegría.
Ezr 3:13 No se podía distinguir el clamor de los gritos de alegría de las voces del llanto, porque clamaba el pueblo con gran júbilo y el ruido se oía hasta de lejos.

Saludos y bendiciones.

Hermanos como ven, el personaje ELG trata de explicar que el decreto de Ciro es el decreto que la profecía bíblica exige para el cumplimiento de la misma, pero esto es un error, porque ¿cuantas profecías no han sido cumplidas y se cumplirán con el Israel espiritual...? ELG, ignorando esto sigue como vendedor de golosinas presentando su estudio errado por supuesto. El factor humano es vital para el cumplimiento de los propósitos divinos, Dios había mencionado que Saúl "salvaría" al pueblo israelita del yugo filisteo ¿pero que sucedió...? No fué así porque Saúl se desvió de los caminos rectos de Dios, ¿quien terminó la obra...? David fué el que libró a Israel de la opresión filistea y no Saúl. La biblia dá muchos ejemplos de esto. La pareja del Edén, era "perfecta", sin embargo desobedecieron a Dios y este dijo:

Gen 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Es por eso que Dios dijo que Ciro haría tales cosas pero Ciro no las pudo hacer ya que si las hubiese hecho, se hubiesen registrado o decretado. Por eso la insistencia de que ELG, EMR o cualquier preterista, presenten los decretos de Ciro, Darío y Artajerjes y sus exigencias, ya que el mas completo y por mucho es el decreto de Artajerjes. Como dato curioso la biblia señala lo siguiente:

Esdras 4:4-5 4
Pero el pueblo de la región se dedicó a desanimar a los de Judá, y los atemorizaban para, que no edificaran.
5
Además, sobornaron contra ellos consejeros para frustrar su propósito, todo el tiempo de Ciro, y hasta el reinado de Darío, reyes de Persia.

También:

esdras 6:14 Y los ancianos de los judíos edificaron y prosperaron, conforme a la profecía de los profetas Ageo y Zacarías, hijo de Ido. Edificaron y acabaron por orden del Dios de Israel, y por el mandato de Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia.

Como dato interesante este verso muestra que la profecía de Ageo y Zacarías fué completada hasta los días de Artajerjes, hecho que los preterístas GATO, BVICENTE18, ELG y EMR desean arrancar esa página de la biblia.

Sin duda el decreto que exige y cumple la profecía es el decreto de Artajerjes, pues si ya la ciudad había sido reconstruida y el templo había sido edificado... ¿porque otros dos decretos más para resolver el estado de Israel...? El decreto de Artajerjes es el único decreto que devuelve a Israel el derecho del estado original como estaba antes de ser invadidos por Nabucodonosor.

Dios les guarde.

Hermanos como ven, el personaje ELG trata de explicar que el decreto de Ciro es el decreto que la profecía bíblica exige para el cumplimiento de la misma, pero esto es un error, porque ¿cuantas profecías no han sido cumplidas y se cumplirán con el Israel espiritual...?

O sea que, según tú, ahora resulta que el "Ciro" en Isaías es un "Ciro White"... :lach: ¿De qué hablas sectario? Favor explicar. Luego tenemos el hecho que la Biblia dice:

Ezr 6:14 ... Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

¿Quién dio la orden? Espero tu respuesta.

ELG, ignorando esto sigue como vendedor de golosinas presentando su estudio errado por supuesto.

Supongo que eres vendedor de golosinas y, como tal, crees que todos los vendedores de golosinas presentan "estudios errados"... (en verdad que no sé de que hablas)...

El factor humano es vital para el cumplimiento de los propósitos divinos, Dios había mencionado que Saúl "salvaría" al pueblo israelita del yugo filisteo ¿pero que sucedió...? No fué así porque Saúl se desvió de los caminos rectos de Dios, ¿quien terminó la obra...?

La Biblia explica, con lujo de detalle, por qué Dios removió a Saúl. En cambio tú, como vendedor de "golosinas white", añades toda clase de basura a la palabra de Dios al insinuar que Ciro no hizo lo que Dios aseguró que iba a hacer. Entonces, "humillado", por enésima vez te pido que muestres alguna cita que diga que Ciro no hizo todo lo que Dios quería y por eso tuvo que que utilizar a Darío. Luego busca donde dice que Darío no hizo todo lo que Dios quería y tuvo que utilizar a Artajerjes. Luego busca donde dice que Artajerjes no hizo todo lo que Dios quería y tuvo que volver a utilizar a Artajerjes en el 20avo año de su reinado. Luego sigue buscando algún otro decreto de algún otro rey Persa porque Israel no dejó de estar bajo el dominio Persa en el reinado de Artajerjes.

Es por eso que Dios dijo que Ciro haría tales cosas pero Ciro no las pudo hacer ya que si las hubiese hecho, se hubiesen registrado o decretado.

Al contrario, sectario... Si Ciro no hubiese hecho lo que Dios aseguró que iba a hacer, entonces eso estaría bien claro en la Biblia tal y como está bien claro con el ejemplo de Saúl.

Por eso la insistencia de que ELG, EMR o cualquier preterista, presenten los decretos de Ciro, Darío y Artajerjes y sus exigencias, ya que el mas completo y por mucho es el decreto de Artajerjes. Como dato curioso la biblia señala lo siguiente:

Pero el pueblo de la región se dedicó a desanimar a los de Judá, y los atemorizaban para, que no edificaran.
5
Además, sobornaron contra ellos consejeros para frustrar su propósito, todo el tiempo de Ciro, y hasta el reinado de Darío, reyes de Persia.

Tu grado de ignorancia es tal que no puedes ver que Daniel 9 habla de "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" como punto de partida. ¿Quién dio la orden? Según la Biblia (Esdras 6:14) Dios dio la orden. Entonces, "humillado", el hecho que la edificación fuese detenida en varias ocasiones no viene al caso ya que el punto de partida es "la salida de la orden". ¿Qué no entiendes de eso?

También:

esdras 6:14 Y los ancianos de los judíos edificaron y prosperaron, conforme a la profecía de los profetas Ageo y Zacarías, hijo de Ido. Edificaron y acabaron por orden del Dios de Israel, y por el mandato de Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia.

Como dato interesante este verso muestra que la profecía de Ageo y Zacarías fué completada hasta los días de Artajerjes, hecho que los preterístas GATO, BVICENTE18, ELG y EMR desean arrancar esa página de la biblia.

:lach: Y ¿dónde, en Daniel 9, dice que la profecía comienza cuando la restauración esté "completada"? Dime algo, según Esdras 6:14, ¿Quién ordeno la edificación de Jerusalén?

Sin duda el decreto que exige y cumple la profecía es el decreto de Artajerjes, pues si ya la ciudad había sido reconstruida y el templo había sido edificado... ¿porque otros dos decretos más para resolver el estado de Israel...?

??? ¿De qué hablas sectario? ¿Acaso dudas que el templo y la ciudad habían sido edificadas antes de Artajerjes?

El decreto de Artajerjes es el único decreto que devuelve a Israel el derecho del estado original como estaba antes de ser invadidos por Nabucodonosor.

:lach: ¡No me digas! O sea que, según tú, Artajerjes ordenó que Israel fuese una Nación independiente con rey y todo... :lach:

Estimados foristas,

Le he dado suficiente cuerda al tal "humillado" y por fin se ahorcó con ella... Veamos lo que "humillado" dice:

"Es por eso que Dios dijo que Ciro haría tales cosas pero Ciro no las pudo hacer ya que si las hubiese hecho, se hubiesen registrado o decretado. Por eso la insistencia de que ELG, EMR o cualquier preterista, presenten los decretos de Ciro, Darío y Artajerjes y sus exigencias, ya que el mas completo y por mucho es el decreto de Artajerjes. Como dato curioso la biblia señala lo siguiente:

5

También:

Como dato interesante este verso muestra que la profecía de Ageo y Zacarías fué completada hasta los días de Artajerjes, hecho que los preterístas GATO, BVICENTE18, ELG y EMR desean arrancar esa página de la biblia."

Fíjense bien que el tal "humillado" dice que los decretos de Ciro y Darío no cuentan porque la obra fue "detenida" en sus días. Entonces, RETO AL SECTARIO "HUMILLADO" A QUE CONTESTE LO SIGUIENTE:

Esdras 4:21 Ahora, pues, ordenad que se detengan aquellos hombres, y no sea esa ciudad reedificada hasta nueva orden enviada por mí.

Eso lo dijo Artajerjes por lo que le pregunto a "humillado":

1. Si Artajerjes decretó la edificación de Jerusalén, ¿cómo pudo revocar su decreto si tal acción iría en contra de la ley de los Persas?

2. Como crees que los decretos de Ciro y Darío no cuentan porque la obra fue suspendida por medio de sobornos y no por decreto de Ciro y/o Darío, ¿por qué crees que el decreto de Artajerjes cuenta si él mismo Artajerjes lo revocó?

Espero que no te escondas y que respondas sin evasivas.

O sea que, según tú, ahora resulta que el "Ciro" en Isaías es un "Ciro White"... :lach: ¿De qué hablas sectario? Favor explicar. Luego tenemos el hecho que la Biblia dice:

Ezr 6:14 ... Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

¿Quién dio la orden? Espero tu respuesta.

Dios dió la orden, ahora... ¿en que año Dios la dió para comenzar el conteo de las 70 semanas...? si es así... ¿cuando se cumplió la orden dada por Dios...? ¿En los días de Ciro, darío o Artajerjes...?

La Biblia explica, con lujo de detalle, por qué Dios removió a Saúl. En cambio tú, como vendedor de "golosinas white", añades toda clase de basura a la palabra de Dios al insinuar que Ciro no hizo lo que Dios aseguró que iba a hacer. Entonces, "humillado", por enésima vez te pido que muestres alguna cita que diga que Ciro no hizo todo lo que Dios quería y por eso tuvo que que utilizar a Darío. Luego busca donde dice que Darío no hizo todo lo que Dios quería y tuvo que utilizar a Artajerjes. Luego busca donde dice que Artajerjes no hizo todo lo que Dios quería y tuvo que volver a utilizar a Artajerjes en el 20avo año de su reinado. Luego sigue buscando algún otro decreto de algún otro rey Persa porque Israel no dejó de estar bajo el dominio Persa en el reinado de Artajerjes.

Si te fijas, no has explicado porque Dios removióa Saúl si Dios mismo había dicho que Saúl salvaría a israel de las garras filisteas. Ante la impotencia, cambias el tema.

Tu grado de ignorancia es tal que no puedes ver que Daniel 9 habla de "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" como punto de partida. ¿Quién dio la orden? Según la Biblia (Esdras 6:14) Dios dio la orden. Entonces, "humillado", el hecho que la edificación fuese detenida en varias ocasiones no viene al caso ya que el punto de partida es "la salida de la orden". ¿Qué no entiendes de eso?

¿Cuando ocurrió la orden dada por Dios...? ¿En que año...? has los cálculos, los estaré esperando.

??? ¿De qué hablas sectario? ¿Acaso dudas que el templo y la ciudad habían sido edificadas antes de Artajerjes?

bueno, lo dudo porque no has traído evidencia ni tu ni tus amiguitos, cuando lo hagan pues creeré otra cosa.

:lach: ¡No me digas! O sea que, según tú, Artajerjes ordenó que Israel fuese una Nación independiente con rey y todo... :lach:

El estado de Israel en el decreto de Artajerjes era mucho mayor que los decretos anteriores, entiendase Darío y Ciro.

Estimados foristas,

Le he dado suficiente cuerda al tal "humillado" y por fin se ahorcó con ella... Veamos lo que "humillado" dice:

"Es por eso que Dios dijo que Ciro haría tales cosas pero Ciro no las pudo hacer ya que si las hubiese hecho, se hubiesen registrado o decretado. Por eso la insistencia de que ELG, EMR o cualquier preterista, presenten los decretos de Ciro, Darío y Artajerjes y sus exigencias, ya que el mas completo y por mucho es el decreto de Artajerjes. Como dato curioso la biblia señala lo siguiente:

5

También:

Como dato interesante este verso muestra que la profecía de Ageo y Zacarías fué completada hasta los días de Artajerjes, hecho que los preterístas GATO, BVICENTE18, ELG y EMR desean arrancar esa página de la biblia."

Fíjense bien que el tal "humillado" dice que los decretos de Ciro y Darío no cuentan porque la obra fue "detenida" en sus días. Entonces, RETO AL SECTARIO "HUMILLADO" A QUE CONTESTE LO SIGUIENTE:

No es que no cuenten, es que la profecía señala que eIsrael debía volver a su estado ORIGINAL y esto no fué hecho así en los días de Ciro ni en los días de Darío. Por eso la pregunta... ¿porque tres decretos para que Israel llegara a ser reconstruido por completo...? Sin duda porque algunos decretos no anunciaban la reconstrucción completa, sino parcial.

Esdras 4:21 Ahora, pues, ordenad que se detengan aquellos hombres, y no sea esa ciudad reedificada hasta nueva orden enviada por mí.

Eso lo dijo Artajerjes por lo que le pregunto a "humillado":

1. Si Artajerjes decretó la edificación de Jerusalén, ¿cómo pudo revocar su decreto si tal acción iría en contra de la ley de los Persas?

2. Como crees que los decretos de Ciro y Darío no cuentan porque la obra fue suspendida por medio de sobornos y no por decreto de Ciro y/o Darío, ¿por qué crees que el decreto de Artajerjes cuenta si él mismo Artajerjes lo revocó?

Espero que no te escondas y que respondas sin evasivas.

Primero que nada... ¿que tiene que ver que se detenga la obra...? ¿quien ha mencionado que los decretos de Ciro y/o Darío no deben ser los decretos anunciados por la profecía simplemente porque se detuvo la obra...? Ahora exijo una explicación, como tu dices... sin evasivas.

Dios dió la orden, ahora... ¿en que año Dios la dió para comenzar el conteo de las 70 semanas...? si es así... ¿cuando se cumplió la orden dada por Dios...? ¿En los días de Ciro, darío o Artajerjes...?

Así es: Dios dio la orden. Entonces, "humillado", no importando el año en que Dios dio la orden, debes entender que iban a transcurrir siete hebdómadas desde "la salida de la orden" hasta "un ungido príncipe". ¿Quién es ese "un ungido príncipe"? Obviamente Ciro a quién Dios llamó "mi ungido". Fíjate bien que Dios lo escogió ¡ANTES DE HABER NACIDO! ¿No crees que eso es IMPRESIONANTE?

Ahora bien, si tú quieres que te de fechas exactas entonces, al igual que hice con el sectario #63, te pido que me respondas lo siguiente:

4. ¿Crees que la orden para "restaurar y reedificar a Jerusalén" debe estar en la Biblia e incluir la frase "restaurar y reedificar a Jerusalén"?

Si te fijas, no has explicado porque Dios removióa Saúl si Dios mismo había dicho que Saúl salvaría a israel de las garras filisteas. Ante la impotencia, cambias el tema.

El único impotente para responder eres tú. Veamos qué fue lo que expliqué:

Un momento humillado, tú preguntaste:

"1 Samuel 9:16 "Mañana a esta hora, enviaré a ti un varón de Benjamín, a quien ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel. El salvará a mi pueblo de mano de los filisteos. Pues he mirado a mi pueblo, su clamor ha llegado hasta mí". ¿Se cumplió esto dicho por Jehová, SI o NO...?"

Y yo te hice ver que tu pregunta está INCOMPLETA ya que eso no fue todo lo que Dios dijo y ese es uno de los muchos problemas que tienen los ASD al tomar un texto aquí y un texto allá para respaldar sus alocadas creencias. Y sí... digo "alocadas" ya que tú estás insinuando que la Palabra de Dios no es confiable. Veamos TODO lo que dijo Dios al respecto:

1Sa 12:13 Ahora, pues, aquí tenéis al rey que habéis elegido, el cual pedisteis; ya veis que Jehová os ha dado un rey.
1Sa 12:14 Si teméis a Jehová y lo servís, si escucháis su voz y no sois rebeldes a la palabra de Jehová, si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a Jehová, vuestro Dios, haréis bien.
1Sa 12:15 Pero si no escucháis la voz de Jehová, si os rebeláis contra sus mandatos, la mano de Jehová estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres.

O sea que Dios puso condiciones:

1. Si teméis a Jehová y lo servís, si escucháis Su voz y no sois rebeldes a la Palabra de Jehová.
2. Si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a Jehová

¿Qué pasaría si tanto el rey como el pueblo no cumplía con este "pacto"? "La mano de Jehová estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres". Eso, "humillado", lo dijo en el siguiente contexto:

1Sa 12:8 Cuando Jacob entró en Egipto y vuestros padres clamaron a Jehová,[4] Jehová envió a Moisés y a Aarón, los cuales sacaron a vuestros padres de Egipto y los hicieron habitar en este lugar.
1Sa 12:9 Pero ellos olvidaron a Jehová su Dios y él los entregó en manos de Sísara, jefe del ejército de Hazor, en manos de los filisteos y en manos del rey de Moab, que les hicieron guerra.

Entonces, ¿SE CUMPLIÓ LA PALABRA DE DIOS? Sí se cumplió ya que el pueblo (y el rey) rompió el pacto y ""La mano de Jehová estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres". Veamos como fue que el rey desobedeció a Dios:

1Sa 13:8 Esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había fijado, pero Samuel no llegaba a Gilgal y el pueblo se desbandaba.
1Sa 13:9 Entonces dijo Saúl: --Traedme el holocausto y las ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto.

Supongo que según tu forma torcida de leer las escrituras Saúl no hizo nada malo ya que él esperó siete días "conforme al plazo que Samuel había fijado":

1Sa 10:8 Luego bajarás delante de mí a Gilgal; entonces descenderé yo junto a ti para ofrecer holocaustos y sacrificar ofrendas de paz. Espera siete días, hasta que yo vaya a tu encuentro y te enseñe lo que has de hacer.

Claro está que no se trataba de esperar "siete días" sino de esperar "siete días HASTA QUE YO VAYA A TU ENCUENTRO Y TE ENSEÑE LO QUE HAS DE HACER" Y "descenderé yo junto a ti para ofrecer holocaustos y sacrificar ofrendas de paz".

Cuando Samuel vio lo que Saúl había hecho él le dijo:

1Sa 13:13 Entonces Samuel dijo a Saúl: --Locamente has actuado; si hubieras guardado el mandamiento que Jehová, tu Dios, te había ordenado, Jehová habría confirmado tu reino sobre Israel para siempre.
1Sa 13:14 Pero ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un hombre conforme a su corazón, al cual ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.

Espero que no me vengas con más cuentos y que contestes, punto por punto, lo que he expuesto.

bueno, lo dudo porque no has traído evidencia ni tu ni tus amiguitos, cuando lo hagan pues creeré otra cosa.

Ezr 6:15 Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío.
Hag 1:4 "¿Es acaso para vosotros tiempo de habitar en vuestras casas artesonadas, mientras esta Casa está en ruinas?

El estado de Israel en el decreto de Artajerjes era mucho mayor que los decretos anteriores, entiendase Darío y Ciro.

¿Y? ¿Qué tiene que ver eso con "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jersualén? ¿Acaso el hecho que el Templo y sus servicios habían sido restaurados en tiempos de Darío no te dice que la reconstrucción había comenzado en días de Ciro?

No es que no cuenten, es que la profecía señala que eIsrael debía volver a su estado ORIGINAL y esto no fué hecho así en los días de Ciro ni en los días de Darío. Por eso la pregunta... ¿porque tres decretos para que Israel llegara a ser reconstruido por completo...? Sin duda porque algunos decretos no anunciaban la reconstrucción completa, sino parcial.

Como quieras... pero la profecía comienza con "la salida de la orden" y, como bien sabes, la misma fue dada por Dios y ejecutada por Ciro, Darío y Artajerjes.

Primero que nada... ¿que tiene que ver que se detenga la obra...? ¿quien ha mencionado que los decretos de Ciro y/o Darío no deben ser los decretos anunciados por la profecía simplemente porque se detuvo la obra...? Ahora exijo una explicación, como tu dices... sin evasivas.

Eso diste a entender:

5

También:

De no ser así, entonces explica que tienen que ver las citas Bíblicas con lo que estamos discutiendo.

Dicho sea de paso no contestaste lo siguiente:

"La Biblia explica, con lujo de detalle, por qué Dios removió a Saúl. En cambio tú, como vendedor de "golosinas white", añades toda clase de basura a la palabra de Dios al insinuar que Ciro no hizo lo que Dios aseguró que iba a hacer. Entonces, "humillado", por enésima vez te pido que muestres alguna cita que diga que Ciro no hizo todo lo que Dios quería y por eso tuvo que que utilizar a Darío. Luego busca donde dice que Darío no hizo todo lo que Dios quería y tuvo que utilizar a Artajerjes. Luego busca donde dice que Artajerjes no hizo todo lo que Dios quería y tuvo que volver a utilizar a Artajerjes en el 20avo año de su reinado. Luego sigue buscando algún otro decreto de algún otro rey Persa porque Israel no dejó de estar bajo el dominio Persa en el reinado de Artajerjes."

Tampoco contestaste esto:

Ahora bien, si crees que los decretos de Ciro y Darío no cuentan porque, según tú, no están "completos"... ¿por qué crees que el decreto que cuenta es un decreto revocado?

La exposicion adventista esta puesta a la saciedad, es la misma tu has cuetionado y sigues cuestionando, la has cuestionado te pido tu intepretacion

Bueno, "alfonso", no creo que realmente tù estès en condiciones de pedirme ninguna explicaciòn, ya que hasta el momento tù no has sido capaz de entrar en debate conmigo sobre estos temas profèticos......Solo has estado rehuyendole al asunto, una y otra vez.......¿Entonces, de dònde sacas el supuesto valor para andar pidiendome "explicaciones"????....

De todos modos, te voy a dar otra oportunidad....Y te solicito, que hagas una exposiciòn propia, sin limitarte a pegar simples "enlataditos"; luego, examinaremos todo lo que tù expongas a la luz de la Biblia, y tratarè de refutar aquello que a mi juicio no tenga asidero biblico real, de manera que tendràs el chance de demostrar el fundamento biblico de tus asertos.....
Luego de eso, es que tù podrìas tener moral para pedirme "explicaciones" al respecto......¿ESTAMOS CLARITOS????......

BILLY VICENTE

Así es: Dios dio la orden. Entonces, "humillado", no importando el año en que Dios dio la orden, debes entender que iban a transcurrir siete hebdómadas desde "la salida de la orden" hasta "un ungido príncipe". ¿Quién es ese "un ungido príncipe"? Obviamente Ciro a quién Dios llamó "mi ungido". Fíjate bien que Dios lo escogió ¡ANTES DE HABER NACIDO! ¿No crees que eso es IMPRESIONANTE?

Ahora bien, si tú quieres que te de fechas exactas entonces, al igual que hice con el sectario #63, te pido que me respondas lo siguiente:

ELG, NO CONTESTARE, hasta que conteste las preguntas... TU deseas que se apliquen las reglas del debate a cabalidad pero no estas siguiendo las reglas. Mi pregunta fué... Dios dió la orden, ahora... ¿en que año Dios la dió para comenzar el conteo de las 70 semanas...? si es así... ¿cuando se cumplió la orden dada por Dios...? ¿En los días de Ciro, darío o Artajerjes...?

Ya que tu dices "Entonces, "humillado", no importando el año en que Dios dio la orden,"

respondo :lol:

El único impotente para responder eres tú. Veamos qué fue lo que expliqué:

Un momento humillado, tú preguntaste:

"1 Samuel 9:16 "Mañana a esta hora, enviaré a ti un varón de Benjamín, a quien ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel. El salvará a mi pueblo de mano de los filisteos. Pues he mirado a mi pueblo, su clamor ha llegado hasta mí". ¿Se cumplió esto dicho por Jehová, SI o NO...?"

Y yo te hice ver que tu pregunta está INCOMPLETA ya que eso no fue todo lo que Dios dijo y ese es uno de los muchos problemas que tienen los ASD al tomar un texto aquí y un texto allá para respaldar sus alocadas creencias. Y sí... digo "alocadas" ya que tú estás insinuando que la Palabra de Dios no es confiable. Veamos TODO lo que dijo Dios al respecto:

1Sa 12:13 Ahora, pues, aquí tenéis al rey que habéis elegido, el cual pedisteis; ya veis que Jehová os ha dado un rey.
1Sa 12:14 Si teméis a Jehová y lo servís, si escucháis su voz y no sois rebeldes a la palabra de Jehová, si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a Jehová, vuestro Dios, haréis bien.
1Sa 12:15 Pero si no escucháis la voz de Jehová, si os rebeláis contra sus mandatos, la mano de Jehová estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres.

O sea que Dios puso condiciones:

1. Si teméis a Jehová y lo servís, si escucháis Su voz y no sois rebeldes a la Palabra de Jehová.
2. Si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a Jehová

¿Qué pasaría si tanto el rey como el pueblo no cumplía con este "pacto"? "La mano de Jehová estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres". Eso, "humillado", lo dijo en el siguiente contexto:

1Sa 12:8 Cuando Jacob entró en Egipto y vuestros padres clamaron a Jehová,[4] Jehová envió a Moisés y a Aarón, los cuales sacaron a vuestros padres de Egipto y los hicieron habitar en este lugar.
1Sa 12:9 Pero ellos olvidaron a Jehová su Dios y él los entregó en manos de Sísara, jefe del ejército de Hazor, en manos de los filisteos y en manos del rey de Moab, que les hicieron guerra.

Entonces, ¿SE CUMPLIÓ LA PALABRA DE DIOS? Sí se cumplió ya que el pueblo (y el rey) rompió el pacto y ""La mano de Jehová estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres". Veamos como fue que el rey desobedeció a Dios:

1Sa 13:8 Esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había fijado, pero Samuel no llegaba a Gilgal y el pueblo se desbandaba.
1Sa 13:9 Entonces dijo Saúl: --Traedme el holocausto y las ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto.

Supongo que según tu forma torcida de leer las escrituras Saúl no hizo nada malo ya que él esperó siete días "conforme al plazo que Samuel había fijado":

1Sa 10:8 Luego bajarás delante de mí a Gilgal; entonces descenderé yo junto a ti para ofrecer holocaustos y sacrificar ofrendas de paz. Espera siete días, hasta que yo vaya a tu encuentro y te enseñe lo que has de hacer.

Claro está que no se trataba de esperar "siete días" sino de esperar "siete días HASTA QUE YO VAYA A TU ENCUENTRO Y TE ENSEÑE LO QUE HAS DE HACER" Y "descenderé yo junto a ti para ofrecer holocaustos y sacrificar ofrendas de paz".

Cuando Samuel vio lo que Saúl había hecho él le dijo:

1Sa 13:13 Entonces Samuel dijo a Saúl: --Locamente has actuado; si hubieras guardado el mandamiento que Jehová, tu Dios, te había ordenado, Jehová habría confirmado tu reino sobre Israel para siempre.
1Sa 13:14 Pero ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un hombre conforme a su corazón, al cual ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.

Espero que no me vengas con más cuentos y que contestes, punto por punto, lo que he expuesto.

Contestaré punto por punto, esto es lo que creo:

:lach: :sacalen: :lach: :sacalen: :lach: :sacalen: :lach: :sacalen:

Ezr 6:15 Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío.
Hag 1:4 "¿Es acaso para vosotros tiempo de habitar en vuestras casas artesonadas, mientras esta Casa está en ruinas?

Ahí menciona a Darío... ¿Donde menciona a Ciro...? ¿Acaso no vez que has expuesto otra cosa...¿ Tu mismo te contradices. tanto mencionar a Ciro para terminar con Darío, que hipócrita.

¿Y?

:lol:

Como quieras... pero la profecía comienza con "la salida de la orden" y, como bien sabes, la misma fue dada por Dios y ejecutada por Ciro, Darío y Artajerjes.

¿Y los cálculos de las 70 semanas...? eso es lo que todos queremos aquí... así que deja de estar haciendote el "loco" y no a lo Felipe Garibo y explica las setenta semanas desde la orden dada por Dios (en tu caso).

5

También:

Tampoco contestaste esto:

Ahora bien, si crees que los decretos de Ciro y Darío no cuentan porque, según tú, no están "completos"... ¿por qué crees que el decreto que cuenta es un decreto revocado?

Otra cortinita de humo, esto no viene al caso, porque primero, no contestaste la pregunta y segundo ¿quien te dijo a ti que por detenerse una obra elimina el decreto...? pues en este punto ni tu ni yó tenemos problemas, ahora, la pregunta que me haces es como si yo te preguntara...

¿A quien Dios le habló en Genesis 3:14...? O sea, una cortina de humo.

Creo que estás dando una evasiva tremenda, digno de un "preterista" anticristocéntrico como tú. Te he respondido muy bien; aun más, he hecho un examen directamente con el texto hebreo. Y la misma palabra de Dios lo dice así. Te reté a que me dijeras lo contrario y me mostraras evidencias gramaticales de que lo que yo afrimo es inconsecuente. ¿No puedes hacer, mi querido Billy, una exégesis gramatical con el hebreo?.....Evidentemente que las palabras tsefón y tseby son completamente similares; y consecuentemente Esdras pudo haberse equivocado en la transliteración del hebreo cananita antiguo al hebreo arameo o hebreo cuadrado.

PARA "josue gajardo":
Bueno, “historicista antibiblico”, ¡ya veremos, en realidad, quièn es el que està evadiendo!!!!....!No te desesperes!!!....

Y para beneficio de los demas, voy a recapitular el asunto…….

Tù dices esto: “El crecimiento del carnero está en el modo positivo, el del macho cabrío y de su cuerna en el grado comparativo, y el de la cuerna pequeña está en el grado superlativo”.

¡Y sobre esa afirmación, no tengo objeción alguna!!!...
Realmente, el problema se presenta cuando luego tù pasas a sostener lo siguiente:
“El crecimiento de los reinos va en escala, hasta llegar al cuerno pequeño que crece en exceso, más que todos los demás reinos anteriores (Medo Persia y Grecia)”.

Y en cuanto a esa parte, yo sostengo que tù tratas de pasarnos "gato por liebre", en detrimento de lo que la Biblia especifica al respecto……

LEAMOS LA BIBLIA…..

1) SOBRE EL “CRECIMIENTO” (O CONQUISTAS) DEL “CARNERO MEDO-PERSA”:

3 Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero…y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. 4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.
OBSERVACION:
Aquí se observa, que el carnero-medopersa “hería con los cuernos al poniente (Oeste), al norte y al sur”, y en primer lugar eso demuestra que su origen proviene del Este; luego, tambien eso demuestra el carácter general de sus conquistas y crecimiento; lo que se confirma con esta frase: “ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía”.
Por lo tanto, aun cuando “el crecimiento del macho cabrío y de su cuerna està en el grado comparativo”(tal como tù afirmas), eso no limita su crecimiento, ya que el contexto dice precisamente lo contrario…….

2) SOBRE EL “CRECIMIENTO” (O CONQUISTAS) DEL MACHO CABRIO-GRIEGO” :
5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. 6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. 7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder. 8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera, pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.
OBSERVACION:
Aquí se observa que el “MACHO CABRIO GRIEGO”, surge del poniente (Oeste), llega hasta el “carnero medo-persa” y lo destruye, sin que nadie lo librase de èl; lo cual demuestra el carácter general de sus conquistas y crecimiento (los dominios “medo-persa” pasan a ser de èl)… Por lo tanto, aun cuando “El crecimiento del carnero está en el modo positivo” (tal como tù afirmas), eso no limita su crecimiento, ya que el contexto dice precisamente lo contrario…….

(POR FALTA DE TIEMPO, CONTINUARE EN EL PROXIMO MENSAJE).
BILLY VICENTE

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

PARA "josue gajardo":
Bueno, “historicista antibiblico”, ¡ya veremos, en realidad, quièn es el que està evadiendo!!!!....!No te desesperes!!!....

Y para beneficio de los demas, voy a recapitular el asunto…….

Tù dices esto: “El crecimiento del carnero está en el modo positivo, el del macho cabrío y de su cuerna en el grado comparativo, y el de la cuerna pequeña está en el grado superlativo”.

¡Y sobre esa afirmación, no tengo objeción alguna!!!...
Realmente, el problema se presenta cuando luego tù pasas a sostener lo siguiente:
“El crecimiento de los reinos va en escala, hasta llegar al cuerno pequeño que crece en exceso, más que todos los demás reinos anteriores (Medo Persia y Grecia)”.

Y en cuanto a esa parte, yo sostengo que tù tratas de pasarnos "gato por liebre", en detrimento de lo que la Biblia especifica al respecto……

LEAMOS LA BIBLIA…..

1) SOBRE EL “CRECIMIENTO” (O CONQUISTAS) DEL “CARNERO MEDO-PERSA”:

3 Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero…y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. 4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.
OBSERVACION:
Aquí se observa, que el carnero-medopersa “hería con los cuernos al poniente (Oeste), al norte y al sur”, y en primer lugar eso demuestra que su origen proviene del Este; luego, tambien eso demuestra el carácter general de sus conquistas y crecimiento; lo que se confirma con esta frase: “ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía”.
Por lo tanto, aun cuando “el crecimiento del macho cabrío y de su cuerna està en el grado comparativo”(tal como tù afirmas), eso no limita su crecimiento, ya que el contexto dice precisamente lo contrario…….

2) SOBRE EL “CRECIMIENTO” (O CONQUISTAS) DEL MACHO CABRIO-GRIEGO” :
5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. 6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. 7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder. 8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera, pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.
OBSERVACION:
Aquí se observa que el “MACHO CABRIO GRIEGO”, surge del poniente (Oeste), llega hasta el “carnero medo-persa” y lo destruye, sin que nadie lo librase de èl; lo cual demuestra el carácter general de sus conquistas y crecimiento (los dominios “medo-persa” pasan a ser de èl)… Por lo tanto, aun cuando “El crecimiento del carnero está en el modo positivo” (tal como tù afirmas), eso no limita su crecimiento, ya que el contexto dice precisamente lo contrario…….

(POR FALTA DE TIEMPO, CONTINUARE EN EL PROXIMO MENSAJE).
BILLY VICENTE

Respondo: Veo que te equivocaste de Spot, este se refiere a:"¡ Las 70 semanas!", lo que traes ahora ya se te respondió en su momento, basta revisar los sitios con este tema.

Ahora en este, vemos, que los adversarios de Dios, de su ley y de su pueblo:

No tienen idea de cuando comienzan las setenta semanas.

No tienen una fecha al respecto, ya que si ponen las que trae el preterismo, los datos no cuadran.

Intentaron pasar "el cilindro de Ciro" como evidencia que en dicho reinado, Jerusalén ya se había reedificado.

También usaron el término de las casas "artesonadas" para lo mismo.

Señalaron que Artajerjes no había dado "ninguna orden"

Y algún osado se atrevió a señalar que en el caso de haberse emitido tal orden, ésta tendría que haber entrado en vigor en Babilonia, o en el camino, etc...

También trataron de usar una tablilla mentirosa, para correr el séptimo año de Artajerjes, olvidando que Jerjes, no fue asesinado por su hijo; sino, por Artabano su visir.

Y que decir de Onias, de Antioco IV Epíifanes, y de las sesenta y nueva semanas que no les cuadran, ya que se olvidan de la última

Y más aún, tratan de dejar afuera al personaje principal de las Escrituras, como es nuestro Señor Jesucristo, quién fue "ungido por el Espíritu Santo"

¡Bueno este es el desafío, y los invito a aclarar sus dudas.!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.

ELG, NO CONTESTARE, hasta que conteste las preguntas... TU deseas que se apliquen las reglas del debate a cabalidad pero no estas siguiendo las reglas. Mi pregunta fué... Dios dió la orden, ahora... ¿en que año Dios la dió para comenzar el conteo de las 70 semanas...? si es así... ¿cuando se cumplió la orden dada por Dios...? ¿En los días de Ciro, darío o Artajerjes...?

Desbocado sectario,

Hice muchos comentarios y preguntas en mi post original y tú solo te limitaste a citar un ejemplo Bíblico FUERA DE CONTEXTO para insinuar que Dios mintió cuando aseguró que Ciro haría TODO lo que Él quería al decri a Jerusalén: Serás edificada.

Entonces, desbocado y descarado sectario, ¿por qué demandas respuestas si tú no respondes?

Ya que tu dices "Entonces, "humillado", no importando el año en que Dios dio la orden,"

respondo :lol:

Así es sectario... tú no puedes contra la clara palabra de Dios y por eso te ríes de manera nerviosa y descontrolada... La Biblia es clara:

Esdras 6:14 ...Edificaron y acabaron por orden del Dios de Israel, y por el mandato de Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia.

Contestaré punto por punto, esto es lo que creo:

:lach: :sacalen: :lach: :sacalen: :lach: :sacalen: :lach: :sacalen:

Esa es la mejor respuesta que has dado hasta ahora pues refleja quién eres: Un payaso ASD.

Ahí menciona a Darío... ¿Donde menciona a Ciro...? ¿Acaso no vez que has expuesto otra cosa...¿ Tu mismo te contradices. tanto mencionar a Ciro para terminar con Darío, que hipócrita.

Payasín: Esto te lo he mencionado varias veces pero como eres muy lento para entender, sigues haciendo el ridículo. La profecía comienza con "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" y, como bien sabes, Dios dio esa orden y utilizó a Ciro (en su tiempo se echaron los cimientos del templo y supongo que también hicieron casas), siguió con Darío (en su tiempo se hicieron casas y terminaron el templo) y Artajerjes (en el 20avo año se repararon los muros). El punto es, payasín, que el templo y las casas se habían reconstruído cuando tu diosito Artajerjes entró en escena. O sea que, cualquier persona con al menos dos dedos de frente puede entender que la reconstrucción de Jerusalén había comenzado en tiempos de Ciro cuando él, guiado por Dios liberó a 50,000 Israelitas para que fuesen a Jerusalén.

¿Y los cálculos de las 70 semanas...? eso es lo que todos queremos aquí... así que deja de estar haciendote el "loco" y no a lo Felipe Garibo y explica las setenta semanas desde la orden dada por Dios (en tu caso).

Tú y tus lobitos de la misma loma pueden querer cualquier cosa pero yo no bailo a tu són así que, si quieres seguir el diálogo (lo cual dudo mucho), contesta punto por punto el mensaje original y deja de hablar sandeces al insinuar que la Palabra de Dios no es confiable.

Otra cortinita de humo, esto no viene al caso, porque primero, no contestaste la pregunta y segundo ¿quien te dijo a ti que por detenerse una obra elimina el decreto...? pues en este punto ni tu ni yó tenemos problemas, ahora, la pregunta que me haces es como si yo te preguntara...

¿A quien Dios le habló en Genesis 3:14...? O sea, una cortina de humo.

Además de payaso... ignorante. Artajerjes ordenó que se detuviese la obra lo que indica que Artajerjes no ordenó dicha obra. ¿Es que no entiendes? Si Artajerjes ordenó la reconstrucción de Jerusalén él no hubiese podido revocar/suspender dicha orden. Eso ya lo discutí con tu hermanito "joelice" y él salió muy mal parado.

PARA “josue fajardo”:

SOBRE EL CRECIMIENTO (CONQUISTAS) DEL “CUERNO PEQUEÑO”, TU DICES ESTO:
“Al ver las imágenes y percatarse de que Roma en su mayor esplendor y sus mayores conquistas territoriales fueron hechas hacia el norte, nos preguntamos el porqué ese punto cardinal tan importante no aparece en el v.9 y solo dice “tierra gloriosa”, de hecho en hebreo solamente dice “gloriosa”. Al investigar la frase “tierra gloriosa” en el libro de Daniel es fácil darse cuenta que su composición es “haarets hatseby” (“la tierra la gloriosa”, trad. literal), un ejemplo de ello está en Daniel 11:41. Pero, ¿por qué Daniel en 8:9 no usó esa composición y solo ocupó “hatseby”? Una posible respuesta sea que cuando Esdras cambió el tipo de escritura del hebreo cananita arcaico al hebreo arameo se equivocó en poner “tsefón” (norte) y en su lugar colocó “tseby” (gloria), palabras muy parecidas. Además, es el único punto cardinal que falta. Ya que el cuerno pequeño sale de uno de los cuatro vientos (occidente), luego crece hacia el sur y al oriente, y solo faltaría el “norte” como punto cardinal de expansión.
El autor de este artículo, escribió la palabra tsefón en hebreo antiguo o cananita arcaico y tseby en hebreo arameo, comparo las similitudes y resultaron ser casi exactas.
Evidentemente que las palabras tsefón y tseby son completamente similares; y consecuentemente Esdras pudo haberse equivocado en la transliteración del hebreo cananita antiguo al hebreo arameo o hebreo cuadrado”.

Y YO TE RESPONDO:

SOBRE EL CRECIMIENTO (CONQUISTAS) DEL “CUERNO PEQUEÑO”, LA BIBLIA SOLO DICE ESTO:
9 "Y de uno de ellos, salió un cuerno pequeño que creció mucho al sur, al oriente y hacia la tierra gloriosa"........

Por lo tanto, aun cuando “el crecimiento del cuerno pequeño está en el grado superlativo” (tal como tù afirmas); ESE CRECIMIENTO EN “GRADO SUPERLATIVO” ESTA LIMITADO A UN ESCENARIO RESTRINGIDO, TAL COMO LO SUGIERE EL PROPIO CONTEXTO; MIENTRAS QUE EN LOS DOS CASOS ANTERIORES, OCURRE PRECISAMENTE LO CONTRARIO……

Todo lo otro que tù mencionas, cae en el terreno puramente especulativo; y luce claramente forzado.

Tambien tu dices esto: “Además, es el único punto cardinal que falta. Ya que el cuerno pequeño sale de uno de los cuatro vientos (occidente), luego crece hacia el sur y al oriente, y solo faltaría el “norte” como punto cardinal de expansión”.

Y YO TE RESPONDO:
¡No es cierto que el “cuerno pequeño” salga del “occidente”!; tal como tù afirmas en forma temeraria y antibiblica.
Lo cierto es que ese pasaje biblico solo marca dos puntos cardinales: “Sur y Oriente”; lo que indica que el surgimiento del “cuernito” se produjo del “Occidente o del norte”; pero hay que buscar en el contexto biblico la respuesta, y no pretender establecerla medalaganariamente, ¡tal como tù lo has hecho!!!!...

En ese sentido, vemos que en Daniel 11 se verifica una expansion de Daniel 8; y alli se muestra claramente, que es del “Rey-Reino del norte”, de donde surgiria el “cuerno pequeño”; por lo tanto tu afirmación tremebunda, de que sale del “Occidente”, no tiene ningun asidero biblico.

VEAMOS……

8 “y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño”
En este pasaje, la frase: ‘Y de uno de ellos’, se ha querido aplicar a ‘los cuatro vientos del cielo’, con la finalidad de hacer notar, que el cuerno pequeño saldría de uno de los cuatro vientos o puntos cardinales, y no de uno de los cuatro cuernos notables, que sustituyen el gran cuerno alejandrino.
Esto se ha hecho, invocando argumentos lingüísticos muy debatidos, y obviando el sentido natural del pasaje, que indica como incidental la mención de ‘los vientos’, mientras se ve claramente que el sujeto principal son ‘los cuatro cuernos notables’.
Pero resulta, que Observando bien la frase: ‘Salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo’; podemos ver que los ‘cuatro cuernos’ salieron u ocuparon, cada uno de los cuatro puntos cardinales, por lo tanto a partir de ahí, cada cuerno estaba asociado a uno de los cuatro vientos o puntos cardinales. No hay manera de separarlos, cualquier referencia a uno involucra al otro. Por lo tanto, la frase: ‘Y de uno de ellos’, daría igual que se refiera a “los vientos” o a “los cuernos” directamente, porque de todas maneras involucraría a uno de los 4 reinos en que se dividió Grecia.

También observemos, que si la frase en cuestión significa simplemente “Y de uno de los cuatro vientos o puntos cardinales”, no se estaría comunicando nada, ningún mensaje, porque lo natural es que un reino ocupe una de las cuatro direcciones. Lo contrario es imposible. Por lo tanto, la única manera de que el pasaje tenga sentido, es considerando la unión entre “cuernos y vientos”, entonces sí se podría decir sin problema, “Y de uno de ellos”, lo que lógicamente implicaría que el cuerno pequeño de Daniel 8 salió de uno de los cuatro reinos helenísticos.
En Daniel 11, se puede observar también ésta asociación, cuando se habla del reino-sur (Egipto), y el reino-norte (Siria); es decir: reino-punto cardinal, están unidos.

Leamos estos dos pasajes paralelos;
8:8 “Y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables, hacia los cuatro vientos del cielo”;
Y en el 11:4: “..su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo..”.

Quiere decir, que en ambos pasajes se nos dice lo mismo, o sea, que los 4 cuernos que representan la división del reino griego, serían repartidos hacia los 4 vientos o puntos cardinales. Porque se quiere destacar su asociación, y su vinculación con el surgimiento del cuerno pequeño. Este es el telón de fondo. Aquí se confirma una vez más, la íntima relación de los cuatro vientos o puntos cardinales, con los cuatro cuernos o reinos griegos.

Para ver esto más claro, vamos a leer los versos 8 y 9, sustituyendo los símbolos de los cuatro cuernos notables, y del cuerno pequeño, por su significado, ya que tenemos: Un cuerno pequeño = un rey altivo de rostro y entendido en enigmas; y también otros cuatro cuernos notables = cuatro Reinos.

Entonces, puedo perfectamente sustituir estas frases por sus equivalentes, en los versos originales:
8aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron ‘cuatro reinos’ hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió un ‘rey altivo de rostro y entendido en enigmas’.

POR RAZONES DE TIEMPO, CONTINUARE EN EL PROXIMO MENSAJE......
BILLY VICENTE

Tú y yo no iniciamos intercambio alguno. Tú simplemente metiste la cuchara en mi diálogo con "Gato" (haciendo un llamado al orden) al decir lo siguiente:

Asi es hermanito tu y yo no iniciamos intercambio alguno, pero hice una pregunta y nadien te obligo a dar respuesta, pretextos y mas pretextos, evasivas y mas evasivas para encubrir deficiencias de interpretacion dicen los estudios de sicologia que las inseguridades se demuestran evadiendo dar respuestas, intentando desviar el tema dando pretextos, o carcajeandose nerviosamente.

Cita de Elg
Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Cita de Alfonsomx
solo le hizo falta presentarme en que año de la historia comienza la profecia de las 70 semanas, el año en que precisamente sucede esta orden de Dios, no quiere contestar por que su intepretacion es cuestionable y el mismo la esta cuestionando, sabe muy que no tiene ningun sustento bíblico para sostenerla, asi como ellos han pedido Un versículo que diga que en el otoño de 457 a.C. algún rey persa publicó algún decreto, sabe que lo voy a pedir un versiculo que sotenga en año dio Dios la orden no la tiene y si la tiene sus numeros no van a cuadrar y esto el lo reconoce, el mismo implicitamente comienza a cuestionarse su propia interpretacion:

cita de alfonsomx
"Mis hermanos te han puesto una interpretacion completa del tema desde punto de vista de lo que creemos, sin ningun temor, por que no se tiene nada que esconder, por que se tiene la seguridad y la conviccion en nuestra interpretacion."

A lo que digo: ¡EMBUSTERO! En ningún lado tus hermanitos han puesto una intepretación completa pues se niegan a profundizar en cuanto a la orden de Dios y el mandato de Ciro y solo se limitan a decir: Dios y Ciro NO cuentan.

Te voy a dar una oportunidad para que resonconsideres tu respuesta, solo una, y en caso de que no me la contestes dare por un hecho que sostiene tu aseveración y procedere a desmentirte frente al foro y dejarte como mentiroso, te voy a presentar el numero de mensajes y paginas en las que se encuentra la respuesta de mis hermanos.

Asi que dejate de pretextos y contesta, como dicen en mi tierra no que muy salsa cuestionando la interpretación adventista, no que muy aquí, que yo me las puedo, que solo mis chicharrones truenan como dicen en el barrio, en esto terminas como un vil cobarde que no quieres afrontar los cuestionamientos que se van a hacer a tu supuesta interpretación.

¿Y tú te crees que recibo órdenes tuyas?
:lach::lach: deficiente compresion a lo que lees.

Sí... yo sé... solo repites y repites las mismas sandeces porque te da miedo contestar.

Nuevo pretexto del bocon para no responder :lach::lach:

Que quede claro que responderé cuando tú aclares bien tu postura en cuanto a tus reglas de interpretación.

Te lo vuelvo a repetir por tecera ocasión mi postura es la de la Iglesia Adventista del Septimo Dia ya que esta aclarado responde

Cita de Elg

Cita de Alfonsomx
solo le hizo falta presentarme en que año de la historia comienza la profecia de las 70 semanas, el año en que precisamente sucede esta orden de Dios, no quiere contestar por que su intepretacion es cuestionable y el mismo la esta cuestionando, sabe muy que no tiene ningun sustento bíblico para sostenerla, asi como ellos han pedido Un versículo que diga que en el otoño de 457 a.C. algún rey persa publicó algún decreto, sabe que lo voy a pedir un versiculo que sotenga en año dio Dios la orden no la tiene y si la tiene sus numeros no van a cuadrar y esto el lo reconoce, el mismo implicitamente comienza a cuestionarse su propia interpretacion:

Foristas solo quiero que analicen la cita de elg, no me va a responder si yo no le contesto las reglas de interpreteacion

cita de alfonso mx
1.-¿ Que tiene que ver aqui reglas de intepretacion?, si uno tiene una interpretacion simple y sencillamente la pone y va defender su interpretacion y sus reglas para interpretarlas

Eso ya te lo expliqué. Si tienes problemas de comprensión entonces dímelo y te lo explicaré más despacito... ¿sí?[/QUOTE]

Observen lo que este hombre me esta pidiendo, que para que me conteste yo tengo que aceptar sus reglas de interpretacion, repito tengo que aceptar sus reglas de interpretacion, hermanto si esta discrepancia existe es precisamente por estas reglas de interpretacion.

te pregunto ¿de que reglas me hablas? de las que quieres imponer estas safado del cerebro gallo, solo a una mente que no busca como evadir dar repuesta se le ocurre semejante idiotez.

ya te dije mis reglas de interpretacion si es que existen como tal son las de la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

Asi que aclarado esto contesta.

¿Estás alucinando? ¡No me digas que también sigues la "reforma pro-locura" y le entras a los honguitos White!

¿Terror? ¿Acaso no te he dicho que contestaré si me explicas tus reglas de interpretación? Me parece que el miedoso eres tú ya que prefieres perder tiempo y espacio en este foro chillando en vez de dejar tus puntos claros. Fíjate que si hubieses dado a conocer tus reglas de interpretación en el momento que te las pedí hubieses tenido la respuesta la semana pasada.

Aqui no existen alucinaciones quieres alucinaciones vete a oaxaca a consumirte unos hongo alucinogenos a ver si te componen el cerebro:lach::lach::lach::lach:

Lo unico que existe aqui en este foro es la evidencia y la negativa a contestar por sabes muy bien los cuestionamientos que te van a venir hermanito y eso te tiene aterrorizado, si no es asi dejate de pretexto y contesta la pregunta de inicial de este mensaje.

Si quieres la respuesta entonces, aclara las reglas:

Te vuelvo a repetir pregunte primero y tienes el deber de contestar primero dejate de evasivas y pretextos, miedo, miedo y miedo es lo que veo en ti

Ante sectarios empedernidos como tú... La respuesta es "Sí".

ante sectarios y no sectarios no acostrumbras a contestar Bocon lo que va comprometer tu posisicon vuelvo a repetir algo escondes, algo no cuadra en tu interpretación solo dime en que años segun se dio la orden para que inicie la profecia de las 70 semanas.

Estimados Foristas,

Fíjense bien lo que dicen estos señores del Adventismo: La orden de Ciro (Que en realidad fue la orden de Dios) FRACASÓ... Pero Dios dijo:

Aquí tenemos un "ASÍ DICE JEHOVÁ", que, según los ASD, FRACASÓ. ¿Puede ser esto cierto? ¿Acaso Dios dice y no hace? ¿Acaso Dios promete y no cumple?

Veamos lo que dice Dios:

Num 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Acaso dice y no hace? ¿Acaso promete y no cumple? Los ASD le responden: "Dios dijo pero no hizo... prometió pero no cumplió pues aseguró que Ciro le iba a decir a Jerusalén: 'Serás edificada' pero él no lo hizo... lo hizo Artajerjes". Claramente los ASD han perdido el rumbo...

Forista el fondo de este asunto no se trata si Dios promete y no cumple, todos sabemos que lo que Dios promete cumple y la profecia de Isaias referente a ciro se cumplio eso no hay lugar a dudas y lo vuelvo a poner a profecia de Isaias referente a ciro se cumplio.

El asunto importantes es :
¿existe evidencia bíblica para decir que la profecía de Isaias 44:28 es el inicio de las 70 semanas.?

Eso es lo que tiene que responder la gente que ha adoptado esta posición y lógicamente lo tiene que apoyar con un año de inicio y termino de esta profecía.

Esta posicion, si la nuestra es criticada yo no veo de donde biblicamente y soportado con una fecha de inicio y termino tenga como sustentarlo

Según la Palabra de Dios, Su Voluntad Directa es inmutable. Entonces, ¿para qué escogió Dios a Ciro antes de haber nacido? La respuesta es obvia: para que hiciera TODO lo que Él quería al decir a Jerusalén: "Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos". Fijense bien que la Honra y Gloria es de Dios pues Él fue Quién dio la orden para el comienzo de la restauraración y escogió a un rey persa (CIRO) antes de haber nacido, para llevar a cabo Sus planes. ¿Será que Ciro se pudo haber revelado contra Dios? El Apostol Pablo nos habla de la voluntad de Dios y cómo Él nos utiliza (no importando nuestro "libre albedrío") para llevar a cabo sus planes:

Muy bonita disertación amigo, preciosa, has dicho algo que todos los estudiosos de la biblia conocemos, su palabra se tiene que cumplir, esto no esta duda, si Isaias lo menciono tendria que haber cumplimiento y asi fue.

Tampoco esta a discusión que su voluntad es inmutable, tampoco esta discusión que Dios escogió a Ciro, todo lo que tu mencionas no esta a discusión y no se tiene ninguna duda de esto.

lo que esta en discusión y se tiene duda es:

¿existe evidencia bíblica suficiente para sostener que el mandato de Dios contenido Isaias 44:28, es el inicio de la profecía?

hay que recordar que la profecía comienza diciendo en el V. 24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad etc, etc, y luego de lo general el profeta va a lo particular en el 25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén .

Es aqui donde los que defienden esta posisicon relacionan la salida de la orden de daniel 9: 25 con Isaias 44:28 y presisamente esa evidencia es la que se tiene que presentar y esta evidencia se tiene que complementar con la respuesta de la siguiente pregunta.

¿Existe evidencia bíblica suficiente para demostrar en que año dio Dios ese mandato que sera el inicio de la profecía de las 70 semanas ?

Estos son dos interrogantes que tienen que contestar los que defienden esta posición.