Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

No intentes escurrirte, pues no te voy a dejar. Tú afirmaste, mintiendo, que nagid era “mesiánico”. Fue fácil demostrar tu mentira. Y ahora me vienes que el nagid de 9:27 no es “mesiánico” porque no está “en asociación genitiva” con “mashiaj”. O sea, lo cierto es que, en contra de lo que afirmaste gratuitamente no tiene NADA de mesiánico. Era una de las trolas que decís los de tu secta. Por cierto, sectario Josué Gajardo, en 9:25 los sustantivos comunes mashiaj y nagid (en realidad, el primero es un adjetivo que funciona como sustantivo) no tienen ninguna “asociación genitiva”. Para que hubiera genitivo, sería necesaria una preposición o un estado constructo, y no lo hay. Están en aposición.

No intento escurrirme. Pues he afirmado todo eso. Por otro lado, sé muy bien que el “mashiaj” es un adjetivo que actúa como sustantivo, además sé que cuando hay asociación genitiva, los sustantivos tienen que estar en el “estado constructo” (el primero) y en “estado absoluto” (el segundo). También sé que el estado constructo de mashiaj es meshiaj y en el v.25 dice “mashiaj”. Pero bien puedes saber que las vocales fueron puestas por los masoretas a partir del siglo VII, de manera que el estado constructo y absoluto de mshyj depende solamente de las vocales, ya que si se las quita no altera el sustantivo (es decir, lo único que lo altera son las vocales). Ahora, ¿cómo saber si están en asociación genitiva? Los masoretas pensaron que esta asociación era una concordancia entre sustantivo y adjetivo. Por ese motivo vocalizaron mashiaj con las mismas vocales que naguid. No obstante, si se considera esto de esa forma (al igual que tu preterismo) altera el sentido del mensaje y la profecía deja de ser mesiánica, ya que no se considera al mesías como un sustantivo que está en asociación genitiva con naguid. De manera que en vez de traducir, “el Mesías Príncipe”, se traduce como tú lo has hecho hasta ahora. Es verdad que el vocablo naguid se refiere a un rey terrenal y nunca se lo ha usado para describir la obra celestial de Cristo, ya que sus traducciones son: “soberano”, “título del rey ungido” “designación de los dirigentes de la corte y la nobleza”, “oficial del reino”, “oficial del culto”, etc. (Moisés Chávez. Diccionario de Hebreo Biblico, pág. 409). Por lo tanto, si se entiende que el “mshyj” está en asociación genitiva con naguid, se concluye (gracias al apoyo teológico, lingüístico, literario y contexto seccional) que el mesías que aparece en Daniel 9:24-27 se refiere a la obra terrenal de Cristo. Y está en asociación genitiva.

Je, je, je. Eso habría que preguntárselo a cada traductor. La moderna y excelente Biblia del Peregrino no se inventa preposiciones donde no las hay:
“Firmará una alianza con muchos durante una semana, durante media semana hará cesar ofrendas y sacrificios y pondrá sobre el ara el ídolo abominable hasta que el fin decretado le llegue al destructor” (9:27).

Observa, infeliz sectario, que el que pone el “ídolo abominable” es el mismo que, durante media semana hizo cesar ofrendas y sacrificios.

¿Solo una versión Bíblica?

Así empecé yo, hace ya muchos años. Tras leer la profecía de las setenta hebdómadas en hebreo, no tardé ni una semana en darme cuenta de que las enseñanzas adventistas eran falsas y contrarias a la Biblia.

La diferencia entre tú y yo, es que cada día que leo la profecía de las setenta semanas en hebreo más confirmo la posición adventista.

Ya conocemos vuestro cuentecito. Yo leo, en hebreo, español e inglés, cosas como esta:
“Has de saberlo y comprenderlo: desde que se decretó la vuelta y la reconstrucción de Jerusalén hasta un príncipe ungido pasarán siete semanas; durante sesenta y dos semanas estará reconstruida con calles y fosos, en tiempos difíciles” (9:25, PER).
¿Has observado el punto y coma, sectario?

¿Punto y coma? ¿No que el texto original no se componía de puntuaciones? Parece que me perdí de algo…

¿Preguntas? Ya sé lo que da de sí el adventismo. Un embuste detrás de otro.

Entonces, ¿para qué sigues debatiendo conmigo o con los adventistas?

Y ahora, nuevamente, be my guest!

Ja Ja Ja ok I'll be your guest

Estimado Eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Yo, tratar de ignorante a mi Señor? Me limité a constatar que Jesucristo afirmó: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre" (Mar. 13:32).

Bueno fariseo moderno, entonces te crees saber más que Él..

Aunque ni Jesús ni los apóstoles sabían a ciencia cierta cuando iba a ocurrir la destrucción de Jerusalén, nosotros sí sabemos que ocurrió el año 70 d.C.

¡Caray lo que suelen decir los que se le suben los humos a la cabeza!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

alfonsomx63;954247 Por esos Foristas vuelvo a insistir Sylvester dijo:
Gato Marco que dejo de responderme por instrucciones de algunos de los dos [/B](bien lo dijo gabriel y se cumplio) son gente que han cuestionado la postura adventista, se le pide su interpretación tal cual debe ser y se han negado a ponerla, al menos en los terminos que lo solicite no me han respondido.

No voy a tolerarte sectario a que afirmes que recibí orden para no contestarte, eso es propio de un granuja de tu ralea que inventes y difames a pito de nada, puedo ser muy caballero para contestar, pero muy incisivo cuando se injuria y se calumnia sin presentar las pruebas; me as denostado gravemente.

Bien había dicho Eduardo que no confiaba en vos y ha quedado demostrado que si tenía razón, según tengo entendido todo lo que me preguntaste te respondí, y quedaste conforme, ahora si por esas casualidades de la vida algo se me pasó, eso no es mala intención, ni menos que reciba orden de no se quién para no contestarte, yo elijo a quien contesto y nadie puede darme ordenes de nada.

Es una lástima que de oveja pases a ser un lobo, tal actitud tienes que haberla aprendido de un maestro de los embustes que pulula por éste foro, y que ni se arruga en achacar situaciones que no son ciertas a las personas, y nuca da una disculpa. ¿Tendrás los pantalones bien puesto para disculparte?
.

G@TO

Estimado gatomarco. Saludos cordiales

Tú dices:
No voy a tolerarte sectario a que afirmes que recibí orden para no contestarte, eso es propio de un granuja de tu ralea que inventes y difames a pito de nada, puedo ser muy caballero para contestar, pero muy incisivo cuando se injuria y se calumnia sin presentar las pruebas; me as denostado gravemente.

Bien había dicho Eduardo que no confiaba en vos y ha quedado demostrado que si tenía razón, según tengo entendido todo lo que me preguntaste te respondí, y quedaste conforme, ahora si por esas casualidades de la vida algo se me pasó, eso no es mala intención, ni menos que reciba orden de no se quién para no contestarte, yo elijo a quien contesto y nadie puede darme ordenes de nada.

Es una lástima que de oveja pases a ser un lobo, tal actitud tienes que haberla aprendido de un maestro de los embustes que pulula por éste foro, y que ni se arruga en achacar situaciones que no son ciertas a las personas, y nuca da una disculpa. ¿Tendrás los pantalones bien puesto para disculparte?
.

G@TO

Respondo: Los engañadores a los que te has unido en tu larga carrera a la perdición, no quieren decir la fecha de comienzo que el preterismo establece como comienzo de las setenta semanas, para tí 69 hebdomadas.

¿Tienes que pedirle permiso a tus superiores para darla, o también te lavaron la cabeza para no saber responder claramente?

Te advierto que si esta fecha no aparece en un versículo bíblico, mejor es que sigas callado para evitar pasar vergüenza.

¿Será por eso que tus actuales maestros preteristas, a los que te sometes servilmente se niegan a señalarla?

Bendiciones.

Estimado gatomarco. Saludos cordiales

Tú dices:

Respondo: Los engañadores a los que te has unido en tu larga carrera a la perdición, no quieren decir la fecha de comienzo que el preterismo establece como comienzo de las setenta semanas, para tí 69 hebdomadas.

¿Tienes que pedirle permiso a tus superiores para darla, o también te lavaron la cabeza para no saber responder claramente?

Te advierto que si esta fecha no aparece en un versículo bíblico, mejor es que sigas callado para evitar pasar vergüenza.

¿Será por eso que tus actuales maestros preteristas, a los que te sometes servilmente se niegan a señalarla?

Bendiciones.

Según veo ni siquiera el gran terremoto que nos azotó logró removerte la neurona que te queda para dejar de escribir mentiras e imbecilidades, ya he posteado varias veses la fecha y no voy a volverla a repetir, no por que algunos patanes se le ocurra que lo tenga que hacer, pueden seguir esperando las fechas, esas ya se las respondí a Alfonso. En relación a tus otras babosadas no voy a responderlas, es perder el tiempo con un termoencéfalo sectario.

G@TO

HOLA A TODOS.

Como hemos podido ver, a fin de cuentas, el asunto de las "traducciones" se convierte en algo vital para asumir una determinada postura biblica, en relacion con estos temas crìticos del adventismo.......
En este sentido, pienso que seria bueno tomar en cuenta las consideraciones vertidas por el finado erudito adventista Dr. Raymond Cottrell, en su articulo titulado:
LA DOCTRINA DEL SANTUARIO ¿ACTIVO O PASIVO?.........

LEAMOSLO AQUI:

"El Antiguo Testamento se escribió hace entre veinticuatro y treinta y siete siglos, la mayor parte de él en hebreo antiguo y en un mundo más que un poquito diferente y extraño para nosotros....
El Antiguo Testamento registra la historia de los hebreos como el pueblo del pacto y el instrumento escogido del propósito divino para ellos y para la raza humana en tiempos antiguos, instrucción diseñada para prepararles para que fuesen representantes vivientes y testigos del verdadero Dios, y su respuesta individual y corporativa a esta instrucción.

El idioma hebreo tenía un vocabulario limitado y reflejaba su cultura primitiva y su visión del mundo, una forma de escritura que consistía de consonantes solamente, y que tenía una gramática y una sintaxis diferentes de las nuestras hoy día.
....Se escribió en el idioma de ellos y en formas de pensamiento con las cuales estaban familiarizados, y refleja la perspectiva histórica de la salvación de su tiempo. Ese registro, sin embargo, "se escribió para nuestra instrucción" también. Por consiguiente, necesitamos condicionar nuestras mentes históricamente al tiempo, las circunstancias, y la perspectiva histórica de la salvación de ellos para entender y apreciar plenamente el mensaje de la Biblia para nuestro tiempo. Un estudio profundo y la apreciación dela Biblia requieren que se tomen en cuenta las circunstancias históricas en las cuales se escribió un pasaje.
.....Esta perspectiva bíblica histórica de la salvación estaba implícita en la Escritura y en las mentes de la gente de aquel tiempo. También debe estar en nuestras mentes al leer las Escrituras. Por consiguiente, la perspectiva histórica de la salvación del tiempo en que se escribió un pasaje debe tenerse en cuenta para establecer su verdadero y proyectado significado.

El texto original de la Escritura, en los idiomas en que se escribió, es la autoridad última y suprema de lo que ella dice.

Desde que se descubrió un antiguo manuscrito conocido como el Sinaítico en 1844, se han descubierto miles de antiguos manuscritos siglos más cercanos a los originales, manuscritos que hoy día nos proporcionan información mucho más exacta en cuanto a qué decían realmente los autógrafos originales.61 Además, los idiomas bíblicos se entienden mejor que en 1611, cuando la KJV estuvo disponible, y la historia y la cultura de la antigüedad se comprenden mejor.

El estudio de las palabras - el modo en que las palabras hebreas y griegas ocurren en la Biblia y su significado como está definido por el contexto, en cada caso - son por lo mismo esenciales para establecer su significado.

El contexto literario de un pasaje es esencial para establecer su significado con exactitud. Esto incluye en particular su contexto inmediato, pero también su contexto extendido en el documento entero del cual forma parte. El hebreo antiguo, en el cual se escribió la mayor parte del Antiguo Testamento, ya se había convertido en lengua muerta, hasta el punto de que, cuando Esdras leyó "el libro de la ley de Moisés" (la Torah, o el Pentateuco), en público aproximadamente en el año 450 a.C., fue necesario interpretarlo para que los judíos, aun los de aquel tiempo, lo entendieran.

Varias características del hebreo antiguo eran responsables de esto:
(1) En primer lugar, tenía un vocabulario muy limitado, en el cual se usaban muchas palabras para expresar una amplia variedad de significados.
(2) La escritura del hebreo antiguo consistía de consonantes solamente, y el lector tenía que proporcionar las vocales que él pensaba que el escritor había tenido en mente, y es posible que en algunos casos proporcionase un juego de vocales diferentes de las que el escritor había pensado.

Las vocales que ahora aparecen en las Biblias hebreas fueron añadidas a las consonantes por los masoretas, eruditos judíos, muchos siglos después de que el hebreo antiguo se hubiese convertido en lengua muerta, de acuerdo con lo que ellos pensaban que era el significado en la mente del escritor. Por esta razón, es inútil correlacionar dos pasajes de la Escritura basándonos en la misma palabra inglesa ubicada en una concordancia - ¡como hizo William Miller al desarrollar la doctrina del santuario!.

La analogía de la Escritura - utilizar un pasaje bíblico para explicar otro - debe usarse con cuidado. El contexto de ambos pasajes debe tomarse en cuenta primero para establecer si se pueden usar juntos o no.

En resumen, un estudio de la Biblia en profundidad requiere tener en cuenta las presuposiciones de uno, las circunstancias históricas a las que se dirige un pasaje y a las que se pensó aplicarlo, su perspectiva histórica de la salvación, su sentido, tal como fue establecido por el idioma original, su contexto literario, y el uso cuidadoso de otros pasajes bíblicos para ampliarlo".

AHORA BIEN, RESULTA CURIOSO, QUE TAMBIEN EL DR. COTTREL ESCRIBIERA LO SIGUIENTE:

-Mi Encuentro Personal Con la Doctrina del Santuario

"La primera vez que encontré problemas, con la interpretación tradicional de Daniel 8:14 profesionalmente, fue en la primavera de 1955, durante el proceso de redactar comentarios sobre el libro de Daniel para el tomo 4 del Comentario Bíblico Adventista.

Como obra destinada a cumplir con los más precisos estándares eruditos, teníamos el propósito de que nuestro comentario reflejara el significado que obviamente se habían propuesto los escritores bíblicos. Como comentario adventista, también debía reflejar, con tanta precisión como fuese posible, lo que los adventistas creen y enseñan. Pero en Daniel 8 y 9, encontramos absolutamente imposible cumplir con estos dos requisitos.

En 1958, Review and Herald Publishing Association necesitaba nuevas placas de impresión para el libro clásico Bible Readings [Lecturas Bíblicas], y se decidió revisarlo donde fuese necesario para conformarlo con el Comentario. Volviendo al libro de Daniel, decidí intentar una vez más encontrar un modo de ser absolutamente fiel tanto a Daniel como a la interpretación tradicional adventista de 8:14, pero nuevamente encontré que era imposible.

Luego formulé seis preguntas en relación con el texto hebreo del pasaje y su contexto, las cuales presenté a cada uno de los maestros de escuela superior versados en hebreo, y a cada director de departamento de religión en todas nuestras escuelas superiores de Norteamérica -- todos ellos amigos personales míos. Sin excepción, contestaron que no existe ninguna base ni lingüística ni contextual para la interpretación tradicional adventista de Daniel 8:14.36.

Cuando los resultados de este cuestionario llamaron la atención del presidente de la Conferencia General, él y los Oficiales nombraron un supersecreto Comité Para Problemas con el Libro de Daniel, del cual yo era miembro. Reuniéndonos de modo intermitente durante cinco años (1961-1966), consideramos 48 documentos relativos a Daniel 8 y 9, y en la primavera de 1966 suspendimos las reuniones sine die, sin haber podido llegar a un consenso.

La experiencia sobre Daniel con el Comentario, que ya he mencionado, me llevó a un estudio profundo, abarcante, sin prisas, en mi tiempo libre, de Daniel 7 al 12, que continuó sin interrupción durante diecisiete años (1955-1972), en busca de una solución concluyente para el problema del santuario. Mi objetivo era estar plenamente preparado, con información bíblica definitiva y objetiva, la próxima que se suscitara la cuestión en el curso de mi ministerio a favor de la iglesia.

Entre otras cosas, memoricé, en hebreo, todas las porciones pertinentes de Daniel 8 al 12 (60 versículos) para poder recordarlas y compararlas instantáneamente, llevé a cabo exhaustivos estudios de más de 150 palabras hebreas pertinentes a través del Antiguo Testamento, palabras que Daniel usa, estudié en detalle la gramática y la sintaxis hebreas, hice un minucioso análisis de los datos contextuales, comparé las traducciones de Daniel en griego antiguo y latín, investigué los pasajes pertinentes apócrifos y en el Nuevo Testamento, seguí la pista de la interpretación judía y cristiana de Daniel desde los tiempos antiguos hasta los modernos, y efectué un estudio concienzudo de la formación, desarrollo, y subsiguiente experiencia adventista con la doctrina tradicional del santuario.

Después de un tiempo, incorporé los resultados de esta investigación en un manuscrito de 1100 páginas, que más tarde reduje a 725 páginas, pero que decidí no dar a la luz para su publicación hasta que fuese el momento apropiado.

Las consideraciones que enteceden demuestran de manera concluyente que nuestra interpretación tradicional de Daniel 8:14, el santuario, y el juicio investigador, como lo establece el Artículo 23 de las Creencias Fundamentales, no refleja con exactitud la enseñanza de la Biblia con respecto al ministerio de Cristo a nuestro favor desde su regreso al cielo.

En consecuencia, es apropiado (1) observar que, por esa razón, el Artículo 23 es defectuoso, (2) revisar el artículo para que refleje con exactitud la enseñanza bíblica sobre este aspecto del ministerio de Jesús, y (3) sugerir un proceso diseñado para proteger a la iglesia de ésta y similares experiencias traumáticas en el futuro.

Algunos de los conceptos asociados con el juicio investigador son, de hecho, bíblicos, pero la Biblia misma en ninguna parte los asocia con un juicio investigador, para el cual no hay en absoluto ninguna base de acuerdo con el principio de sola Scriptura".

HOLA A TODOS.

POR CONSIDERARLO PERTINENTE Y DE GRAN INTERES PARA EL FORO, REPRODUZCO OTRAS DECLARACIONES DEL FINADO ERUDITO ADVENTISTA, DR. RAYMOND COTTRELL.......

"La doctrina tradicional adventista sobre el santuario se basa en el principio o método historicista para la interpretación profética. En consecuencia, los que siguen ese método automáticamente encuentran intachable esa doctrina.

Por otro lado, los que siguen el principio o método histórico la encuentran erizada de errores. Como resultado de esto, las diferencias de opinión con respecto a la doctrina del santuario pueden resolverse sólo sometiendo a prueba objetivamente, mediante el principio de sola Scriptura, las presuposiciones y la metodología en las cuales se basa.

Los dos métodos son mutuamente excluyentes e irreconciliables como el día y la noche, y una decisión entre ellos es decisiva para el estudio de las profecías bíblicas.

El historicismo se basa en el pre-concepto no probado de que la perspectiva de la historia de la salvación del lector moderno es inherente a la profecía bíblica y, por lo tanto, está en completa armonía con el principio de sola Scriptura. De acuerdo con el principio historicista, el lector moderno de la Biblia debe entender las afirmaciones en la Biblia, con respecto al tiempo del fin de la historia humana y los eventos relacionados, como cumplimiento ininterrumpido y continuo de las profecías bíblicas durante los dos mil años que han transcurrido desde los tiempos bíblicos.

La doctrina del santuario y los que abogan por ella siempre han dado por sentado este principio, y jamás han sometido a prueba su presunta validez objetivamente, esto es, por medio de la Biblia misma.

Esto es lo que ocurrió en Glacier View en agosto de 1980. Esto es igualmente cierto del subsiguiente Comité Sobre Daniel y el Apocalipsis, nombrado por la Conferencia General, y su informe oficial de siete tomos, que presupone la validez inherente del historicismo, pero jamás intenta probarlo o defenderlo mediante el principio de sola Scriptura.

Por otra parte, el principio histórico comienza con la atención objetiva a las afirmaciones proféticas de la Biblia en términos de su significado establecido por las circunstancias históricas y la perspectiva histórica de la salvación dentro de las cuales fueron dadas y a las cuales se proponía que fueran aplicadas. Este principio no se adopta como un pre-concepto subjetivo, sino sobre la base objetiva de la evidencia sola Scriptura, La perspectiva de la historia de la salvación de Daniel es idéntica a la del Antiguo Testamento en general, como lo demuestra mi artículo "El Papel de Israel en las Profecías del Antiguo Testamento" en el tomo 4 del Comentario Bíblico Adventista.

.......La Biblia misma, no sabe nada en absoluto sobre la interpretación historicista de sus profecías, un concepto que se les ha impuesto gratuitamente.

El principio historicista con el cual los Adventistas consistentemente han entendido e interpretado las profecías bíblicas ha impuesto, desde el principio, nuestra no inspirada y moderna perspectiva de la historia de la salvación, y ha constituído, por lo tanto, una involuntaria violación del principio de sola Scriptura.

En contraste, el principio histórico hace honor a la perspectiva de la historia de la salvación de la propia Biblia, dentro de la cual fueron dados sus mensajes proféticos a los cuales era la intención aplicarlos.
Por lo tanto, el principio histórico hace honor consistentemente el principio de sola Scriptura.

No olvidemos que el principio historicista de interpretación de las profecías bíblicas ha sido siempre, y continúa siendo, responsable de la pérdida de muchos, por lo demás, dedicados dirigentes, y la deserción de incontables cientos de, por lo demás, fieles Adventistas del Séptimo Día.

Además, ha distraído considerable tiempo y atención, y sustanciales recursos de la iglesia, en detrimento de su misión en el mundo.

Ciertamente ya es hora de que dirigentes de iglesia responsables despierten a la realidad de la situación y hagan algo acerca de ella.

El oscurantista informe de 1600 páginas y 5 tomos sobre Daniel, del Comité sobre Daniel y Apocalipsis, acepta y aplica consistentemente el principio historicista a las profecías bíblicas - oficialmente para la iglesia.

¿Queremos que el siglo veintiuno presencie el cumplimiento de la promesa del regreso de Jesús, o preferimos repetir en el futuro nuestro patético pasado historicista complaciente e indefinidamente, y perder, por lo tanto, el respeto y la confianza de los adventistas y los no adventistas bíblicamente eruditos?.

Seguiremos sobre el tema.

-"Trazar Bien la Palabra de Verdad":

Las ideas casi infinitamente diversas y a menudo contradictorias atribuídas a la Biblia, y por ende su relevancia para nuestro tiempo, indican la importancia de identificar principios sobre cuya base podemos tener confianza en la validez de nuestras conclusiones con respecto a las perspectivas de la vida y la realidad que el divino Autor y los escritores inspirados se proponían transmitir con sus palabras.

En la Biblia, hasta un niño o una persona semi-analfabeta puede encontrar el camino de la salvación y seguirlo todo el trayecto hasta las puertas de perlas, y ser bienvenido allí.

Pero, para un estudio profundo de algunas porciones de la Biblia, los que no se sienten a gusto con los idiomas hebreo y griego antiguos deben usar material pertinente de referencia preparado por personas de confianza que estén familiarizadas con esos idiomas.

Ciertos factores son esenciales para todos los que lleven a cabo un estudio de la Biblia. El siguiente es un breve resumen de los factores esenciales para un estudio como éste.

La objetividad es la cualidad mental que aspira a evaluar ideas y sacar conclusiones en términos de su realidad intrínseca, más bien que en términos de las presuposiciones de una persona, que son subjetivas y no han sido sometidas a prueba. La objetividad es esencial para establecer el significado propuesto de la Biblia.

Las presuposiciones subjetivas y que no han sido sometidas a prueba en relación con la naturaleza y las enseñanzas de la Biblia conducen casi inevitablemente a conclusiones erróneas.

Todo el mundo, consciente o inconscientemente, llega a la Biblia con ciertas presuposiciones sobre ella, que controlan la evaluación de la información considerada, y por ende, las conclusiones que se deriven de ella. En consecuencia, la importancia de las presuposiciones es crucial para establecer la validez de nuestras conclusiones.

La interpretación tradicional adventista de Daniel 8:14 fue formulada sobre la base de lo que se conoce comúnmente como el método de textos de prueba en estudios bíblicos e interpretación, que interpreta los pasajes bíblicos en términos de lo que un lector moderno cree que significan.

Este método (1) es altamente subjetivo, (2) entiende la Biblia desde la perspectiva cultural, histórica, y de historia de la salvación del lector moderno, (3) acepta la Biblia traducida como autorizada, (4) convierte en normativas las presuposiciones personales y de grupo para evaluar información y para (5) arribar a conclusiones.

Este método no requiere adiestramiento o experiencia especiales, y es seguido por una mayoría de ignorantes lectores de la Biblia. Desde el principio, la mayoría de los adventistas ha seguido este método, pero ningún erudito bíblico de reputación lo sigue en la actualidad.

Desde aproximadamente 1970, un híbrido de estos dos métodos, conocido como el método histórico-gramatical , ha alcanzado popularidad limitada entre eruditos Adventistas del Séptimo Día y el pueblo laico, y apoyo principal entre los administradores de la iglesia.

¿Por qué? Este método consiste de procedimientos históricos bajo el control de presuposiciones y principios de textos de prueba, que le permiten proporcionar un aparente apoyo erudito para conclusiones tradicionales.
Es altamente subjetivo, aspira a dominar y a su tiempo controlar todo el estudio de la Biblia por parte de los Adventistas, y ha controlado más o menos la política doctrinal de la Conferencia General durante los pasados treinta años....".

Despreciable bufón: Lo del otoño de 457 a.C. sabemos que es una basura de tu secta, de modo que cualquier cosa es mejor que eso. Y sí, como sabes, yo tengo MUCHAS cosas mejores que esa porquería.

solo presenta la fecha de inicio que te pide gabriel y que te he pedido, no me interesan tus otras mejores cosas, solo la fecha de inicio de la profecia, si no es el 457, cual es para ti entonces, creo si no me equivoca que en los personal con esta son mas de 10 veces que la pido y 10 veces que se niegan a responder

¿A qué intentas jugar conmigo, infeliz? Los bobos que creen que pueden seguir imponiendo sus boberías a los demás, se llevan en ocasiones puntapiés. ¿Crees que te asiste alguna razón en tu comportamiento bochornoso y rastrero? ¡Es divertido ver la doblez y la falta de honestidad asombrosa de los adventistas! Sigue así, sectario. Eres una baza muy "valiosa" para calificar la basura que inútilmente defiendes.

Hermanito a mi en lo personal no me interesa el concepto que tengas de mi, no me interesa el concepto que de mi que provenga de un gente de tu calaña: Mentiriso, tendencioso, irrepetuoso, deshonesto, falto de probadidad, y en cuyas participaciones se puede ver la premeditación para todo lo anterior, el concepto que tengan de mi personas como tu no me interesa ni me quita el sueño.

Me interesa el concepto de los lectores y no me refiero a tu grupito con la minoria, me refierio a la gente que entra y lee y no participa y que de la lectura de lo que escribimos tome elementos valor para tomar una desicion, eso es lo que me interesa.

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, como hemos podido leer aqui, el Dr. Cottrell nos advierte sobre los rasgos inconsistentes de la interpretacion adventista tradicional; especificamente sobre lo que èl llama: presuposiciones subjetivas y el empleo de una equivocada perspectiva historica moderna de la salvacion, en detrimento del principio de "Sola Scriptura".

Y como un claro ejemplo de esos errores, aqui les pongo algunas intervenciones del tal "josue gajardo", que con sus infulas de una supuesta erudicion y aparente conocimiento del hebreo, ha pretendido meternos "gato por liebre" en este foro.......

VEAMOS.......

-"Primeramente me gustaría comentarle que los teólogos conservadores adventistas, se basan en un principio hermenéutico: Cristo en el Centro. Bajo esa perspectiva se puede llegar a una interpretación transparente del texto en cuestión".

-"Usted plantea que la palabra “melék” debe traducirse siempre en forma literal. Creo que sólo con esta respuesta que le daré le responderé todos sus argumentos del sustantivo “melek”. Primeramente usted debe saber que en las profecías de Daniel se usan dos tipos de palabras para las visiones que el vidente en el exilio tiene, a saber, “hazón” y maré’.
Hazón se refiere a una visión simbólica, por ende todo su contenido se debe tomar como simbólico y no de forma literal.
Maré’ se refiere a la aparición y/o visión de un ser Celestial, además todo lo que se relata en la maré’ el interlocutor “oye” y no “ve”. Por lo tanto, se debe interpretar de forma literal lo que aquel ser está relatando. No obstante, cuando aparece Cristo ya todo se transforma de forma simbólica, el sur ya no es el sur, el norte, ya no es literal, el Israel ya no es el sanguíneo sino el espiritual, etc. Porque con la muerte de Cristo todos los tipos que lo prefiguraban, pasan a desarrollarse de forma universal. El cordero que era prefigurado (símbolo de Cristo) pasa a culminar y quedar obsoleto con la muerte de Jesús (el verdadero cordeo, Juan 1:29-34). Es decir, el tipo encuentra su culminación en el antitipo y su desarrollo universal. Por ende, cuando aparece Cristo en la maré’ lo que sigue se debe interpretar de forma universal. De forma antitípica.
Bajo esa hermenéutica nosotros como adventistas interpretamos las profecías, con una mirada Cristocéntrica".

-"El capítulo 11 de Daniel comienza con el 10. La palabra que se usa en la visión de Daniel es maré’, por ende se debe tener el segundo principio interpretativo que le expuse en esta visión. Los v. 2-21 se deben entender de forma literal. Sin embargo, con la aparición del “príncipe del pacto”, es decir, Cristo (nótese que es la misma composición de Daniel 9:25) se deben interpretar los reyes de forma simbólica. Bajo esta hermenéutica se basa la Biblia. Antes y Después de Cristo Jesús".

-"Lo que expones de Melek en los primeros dos puntos están totalmente sacados de contexto, ya que, cuando se hace uso de ellos en ningún momento hay una maré’ o una hazón. Por ende, se toma como literal. Daniel 8 es una hazón, y como ya te dije, melek se debe interpretar de forma simbólica".

-"Para que decir de Daniel 11... Tomas todo de forma literal, y no eres Cristocéntrico en tus interpretaciones, siendo que ya te expuse cual es la hermenéutica que se debe seguir".

-"Los lectores son los que eligen que metodología tomar, cada uno toma una decisión y una opción. El lector inteligente que desea encontrar a Cristo en cada página de la Biblia, descubrirá que la mejor hermenéutica es la que ha sido presentada por quien escribe para una buena exégesis de las profecías de Daniel. Poner a Cristo en el centro de las profecías según usted es "pobreza metodológica". Juzgue el lector"...

-"Pues bien, la palabra "melek", tanto en hebreo como en arameo tiene el mismo significado. Según el Diccionario Hebreo Biblico, se puede traducir en la estructura Qal como un "reinar" o "ser rey". En arameo se traduce al igual que en hebreo y además también se puede traducir como "reinos" (Dan. 7:17, 23). El mismo ángel de Daniel 7:17 le dice que serán "cuatro reyes", y en el v.23 le dice que pueden ser reinos, ¿por qué? Porque melek tiene un uso que de acuerdo al contexto el escritor le da. Es por eso que me referí al contexto, porque pensé que usted ya lo sabía pero me parece que no".

-"Porque El papado no iba a ser un "reino" como los Medos y los Persas, o como Grecia o el reino macedónico (el cuerno del macho cabrío).
Sería el anticristo, el cuerno pequeño que saldría del viento... el cuerno pequeño que hablaría grandes cosas, etc".Por esa razón se lo nombra como un "rey" individual. Y no como un "reino", porque su actuar sería muy diferente a los otros".

ENTONCES, ESTIMADOS FORISTAS, COMO PODEMOS OBSERVAR, ESTAS PSEUDO AFIRMACIONES DEL TAL "josue gajardo", !NO SON MAS QUE PUROS MONUMENTOS A LA FALSEDAD!!!!....

BILLY VICENTE

Hermanito a mi en lo personal no me interesa el concepto que tengas de mi, no me interesa el concepto que de mi que provenga de un gente de tu calaña: Mentiriso, tendencioso, irrepetuoso, deshonesto, falto de probadidad, y en cuyas participaciones se puede ver la premeditación para todo lo anterior, el concepto que tengan de mi personas como tu no me interesa ni me quita el sueño.
Je, je, je. Lo mismo digo, primito putativo.

Me interesa el concepto de los lectores y no me refiero a tu grupito con la minoria, me refierio a la gente que entra y lee y no participa y que de la lectura de lo que escribimos tome elementos valor para tomar una desicion, eso es lo que me interesa.
JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. ¿Minoría, sectario? Naturalmente que la gente entra y lee. Y los que lo hacen, huyen de tu secta como de la peste. De eso se trata, primito putativo ("Reputado o tenido por padre, hermano, etc., no siéndolo").

solo presenta la fecha de inicio que te pide gabriel y que te he pedido, no me interesan tus otras mejores cosas, solo la fecha de inicio de la profecia, si no es el 457, cual es para ti entonces, creo si no me equivoca que en los personal con esta son mas de 10 veces que la pido y 10 veces que se niegan a responder

Verás, primito putativo. Hubo por aquí un rufián, que se hace llamar "alfoxomx63" que dijo esto, cuando se hacía vanamente pasar por una persona honrada:
Para elg y para Sylvester

No estan de acuerdo con nuestra interpretacion bueno :
Como ya definieron cuando comienzan las 70 semanas diganme cuando termina y con su fundamento biblico.

Ahora, precisamente ESE MISMO TIPEJO que afirmó que ya habíamos definido cuándo comenzaban las 70 semanas, ESE MISMO sectario repugnante, ESA MISMA sabandija, dice que dé la fecha que él dijo que ya habíamos dado. ¡Vamos, sectario! Se te ve el plumero, y, como todo tú, apesta. ¡Qué gusto me da poneros en el lugar que os corresponde a la gentuza de tu secta, farsante!

Así es... y en ese tema (y repito) las 70 semanas, yo he preguntado (antes que tú entraras en el mismo) sobre Ciro y, al igual que tus hermanitos en "White", vienes con preguntas tontas para intentar desviar el tema que YO QUIERO DISCUTIR. Si tú quieres discutir sobre la fecha en que Dios dio la orden entonces Eduardo ya te dio la fecha y veo que quedaste totalmente atolondrado con la misma. Entonces, ¿qué más quieres?

1.- Esos reclamos hazlos a los que no te contestaron, tu y yo iniciamos un intercambio de información, o el adjetivo que tu le quieras poner a esto, discusión debate etc , como le quieras llamar y yo te pregunte y no ha contestado

Si tú quieres discutir sobre la fecha en que Dios dio la orden entonces Eduardo ya te dio la fecha y veo que quedaste totalmente atolondrado con la misma. Entonces, ¿qué más quieres?

ponme el mensaje donde el me dice la fecha de inicio si el me la hubiera dado hermanito no se estuviera pidiendo tambien .

repito pretextos, pretextos, pretextos para no responder

y que quede claro, ya perdi la cuenta cuantas veces te has negado a responder solo ese detalle.

No te contestaré hasta que hagas mención de las reglas de interpretación a las cuales supuestamente te adhieres.

Foristas solo quiero que analicen la cita de elg, no me va a responder si yo no le contesto las reglas de interpreteacion

1.-¿ Que tiene que ver aqui reglas de intepretacion?, si uno tiene una interpretacion simple y sencillamente la pone y va defender su interpretacion y sus reglas para interpretarlas

Simple y sencillamente este hombre Forista tiene miedo tiene terror de responder una sencilla pregunta que hace falta para complementar la intepretacion que me dio:

Repito la pregunta:

Originalmente enviado por alfonsomx63
Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

solo le hizo falta presentarme en que año de la historia comienza la profecia de las 70 semanas, el año en que precisamente sucede esta orden de Dios, no quiere contestar por que su intepretacion es cuestionable y el mismo la esta cuestionando, sabe muy que no tiene ningun sustento bíblico para sostenerla, asi como ellos han pedido Un versículo que diga que en el otoño de 457 a.C. algún rey persa publicó algún decreto, sabe que lo voy a pedir un versiculo que sotenga en año dio Dios la orden no la tiene y si la tiene sus numeros no van a cuadrar y esto el lo reconoce, el mismo implicitamente comienza a cuestionarse su propia interpretacion:

Esto es lo que no quiere responder, transpira miedo, se siente el miedo y el terror de dar una respuesta, Forista a cuestionado la interpretacion y miren como esta terminando, corriendo, corriendo y corriendo, evasiva, tras evasiva, en ves de darme una respueta, recibo preguntas y condicionamientos.

¿es normal esta conducta?

¿De qué crees que hablo? Hablo de debatir de una forma ordenada para así no permitir que saltes como rana ASD cada vez que te encuentras en aprietos. Entonces, antes de hablar de fecha alguna necesito que:

1. Expliques tus reglas de interpretación
2. Expliques por qué, según tú, la orden de Dios no cuenta (o que digas que sí cuenta)
3. Expliques por qué, según tú, la profecía de Isaías FALLÓ MISERABLEMENTE (o que digas que no falló y Ciro fue el que comenzó, por mandato Divino, la reconstrucción de Jerusalén).

Pretextos pretextos y mas pretextos solo responde y san se acabo

Así es. Te di respuesta y ahora te toca responder a ti. Yo no voy a darte una fecha para que busques alguna forma de rechazarla ya que, el rechazo de la misma no quita el hecho que:

1. Dios dio la orden para reconstruír a Jerusalén
2. Dios utilizó a Ciro para llevar a cabo dicha orden

Pretextos y evasivas, pregunto ¿ que oculta este hombre? en lugar de responderme me hace preguntas osea evasivas para no reponder.

Así es sectario... Por eso te he dicho en varias ocasiones que no debes ser DESORDENADO y, antes de buscar alguna fecha, debemos analizar lo que dice la Biblia en cuanto a Quién dio la orden y quién escogió Dios para llevarla a cabo.

Te vuelvo a repetir, te realice las preguntas ordenadamente, tan es asi que las respondiste, no pusiste el pretexto que estaban desordenadas, de tus respuestas solo se derivo una pregunta mas que es esta

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

solo le hizo falta presentarme en que año de la historia comienza la profecia de las 70 semanas, el año en que precisamente sucede esta orden de Dios, no quiere contestar por que su intepretacion es cuestionable y el mismo la esta cuestionando, sabe muy que no tiene ningun sustento bíblico para sostenerla, asi como ellos han pedido Un versículo que diga que en el otoño de 457 a.C. algún rey persa publicó algún decreto, sabe que lo voy a pedir un versiculo que sotenga en año dio Dios la orden no la tiene y si la tiene sus numeros no van a cuadrar y esto el lo reconoce, el mismo implicitamente comienza a cuestionarse su propia interpretacion:

No existe desorden es solo una pregunta derivada de tu respuesta, como ven foristas y como siempre he sostenido este hombre solo busca evasiva tras evasiva para contestar, ¿se puede confiar en las aportaciones de personas como estas? por supuesto que no

Tampoco tienes que hablar babosadas (pero lo haces)... nadie ha hablado de "imponer reglas"; solo quiero que te definas pero veo que te da miedo y sé muy bien por qué.

pretexto ya contestado en este mensaje, o sea Elg da un pretexto sobre pretexto

Entonces, aclara las reglas:

1. ¿Crees que las 70 semanas de años son exáctamente 490 años?

2. ¿Crees que los 70 años de desolación de Jerusalén son exáctamente 70 años?

3. ¿Crees que debe existir algún dato bíblico y/o histórico que compruebe:

a. Fecha del comienzo de las primeras 7 semanas.
b. Fecha del final de las primeras 7 semanas.
c. Fecha del comienzo de las 62 semanas.
d. Fecha del final de las 62 semanas.
e. Fecha de la mitad de la semana #70.
f. Fecha del final de la semana #70.

4. ¿Crees que la orden para "restaurar y reedificar a Jerusalén" debe estar en la Biblia e incluir la frase "restaurar y reedificar a Jerusalén"?

5. ¿Crees que "la salida de la orden" signifca "cuando la orden fue emitida"?

Espero tu aclaración. Solo así te podré contestar con fechas o con un "no sé".

Pretextos ya contestados ademas ademas pregunte primero y no puedes ni debes por educacion darme preguntas como respuestas a solicitudes que te hice.

tu Negativa simple y sencillamente evidencia como dije miedo a poner tu interpretacion, miedo a hacer el ridiculo, terror a los cuestioanmientos que te van a venir, por que por supuesto va a ver cuestionamientos y una persona que tomas esas actitudes simple y sencillmente no es una persona en la que se pueda confiar su aportes.

Originalmente enviado por Sylvester
Ya conocemos vuestro cuentecito. Yo leo, en hebreo, español e inglés, cosas como esta:
“Has de saberlo y comprenderlo: desde que se decretó la vuelta y la reconstrucción de Jerusalén hasta un príncipe ungido pasarán siete semanas; durante sesenta y dos semanas estará reconstruida con calles y fosos, en tiempos difíciles” (9:25, PER).
¿Has observado el punto y coma, sectario?

Ciya de josue gajardo
¿Punto y coma? ¿No que el texto original no se componía de puntuaciones? Parece que me perdí de algo…

Hermano Jose has decubierto otra de la deficiencias de Sylvester, este tipo de deficiencias hermano solo conllevan a razonar la manera tendencioas y premeditada de sus participaciones orientadas despotricar contra la interpretacion adventista y seria bueno que cada vez que encontraras alguna la recalcaras, yo le he recalcado muchas muchisimas.

Cual es el proposito de esto: Los personas que entran y leen este tema, es necesario que esta gente no solo lea la fantisias teoligicas de este hombre y su pandilla, si no tambien perciba esa forma premeditada y tendenciosa de sus participaciones, por que esas contradiciones a eso llevan, y lector tendra elementos de valor para decidir quien tiene la razon.

Por supuesto que este hombre presume tal como tu lo afirmas y se ufana que no hay puntuaciones y aqui las presume-

Saludos

Hermanito yo soy lo suficientemente hombrecito para reconcer cuando me equivoque:

Pido un disculpa publica a gato por haber insinuado que recibio ordenes de otras personas para no contestarme

Mis disculpas en negrillas y en grande para que no quede duada

Solo espero que te respondas demuestres la civilidad y contestes mi preguntas.

El concepto que persponas que tengan de mi no me interesa y si tu le quiere creer a una persona que falta a la descencia, a la honestidad, etc, etc, ese es un problema personal tuyo en la cual no me involucro.

Es una lástima que de oveja pases a ser un lobo, tal actitud tienes que haberla aprendido de un maestro de los embustes que pulula por éste foro, y que ni se arruga en achacar situaciones que no son ciertas a las personas, y nuca da una disculpa. ¿Tendrás los pantalones bien puesto para disculparte?.

Me estas ofendiendo espero que tengas el valor de pedir disculpas en caso de no poder demostar tu afirmacion, con el foro va a concer de que tela estas cortado.

Je, je, je. Lo mismo digo, primito putativo.

JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. ¿Minoría, sectario? Naturalmente que la gente entra y lee. Y los que lo hacen, huyen de tu secta como de la peste. De eso se trata, primito putativo ("Reputado o tenido por padre, hermano, etc., no siéndolo").

Minoria o lo que sea lo importante es que los que te leen a ti nos leen a nosostros eso es lo cuenta, y respuestas como la tuya tambien son leidas.
Hermanito, bueno no Hijito, ya me llamaste padre tambien, eso de que los que la gente entra y lee. Y los que lo hacen, huyen de tu secta como de la peste hermanito es otra afirmacion tan subjetiva que raya en le mentira

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, como hemos podido leer aqui, el Dr. Cottrell nos advierte sobre los rasgos inconsistentes de la interpretacion adventista tradicional; especificamente sobre lo que èl llama: presuposiciones subjetivas y el empleo de una equivocada perspectiva historica moderna de la salvacion, en detrimento del principio de "Sola Scriptura".

Y como un claro ejemplo de esos errores, aqui les pongo algunas intervenciones del tal "josue gajardo", que con sus infulas de una supuesta erudicion y aparente conocimiento del hebreo, ha pretendido meternos "gato por liebre" en este foro.......

VEAMOS.......

-"Primeramente me gustaría comentarle que los teólogos conservadores adventistas, se basan en un principio hermenéutico: Cristo en el Centro. Bajo esa perspectiva se puede llegar a una interpretación transparente del texto en cuestión".

-"Usted plantea que la palabra “melék” debe traducirse siempre en forma literal. Creo que sólo con esta respuesta que le daré le responderé todos sus argumentos del sustantivo “melek”. Primeramente usted debe saber que en las profecías de Daniel se usan dos tipos de palabras para las visiones que el vidente en el exilio tiene, a saber, “hazón” y maré’.
Hazón se refiere a una visión simbólica, por ende todo su contenido se debe tomar como simbólico y no de forma literal.
Maré’ se refiere a la aparición y/o visión de un ser Celestial, además todo lo que se relata en la maré’ el interlocutor “oye” y no “ve”. Por lo tanto, se debe interpretar de forma literal lo que aquel ser está relatando. No obstante, cuando aparece Cristo ya todo se transforma de forma simbólica, el sur ya no es el sur, el norte, ya no es literal, el Israel ya no es el sanguíneo sino el espiritual, etc. Porque con la muerte de Cristo todos los tipos que lo prefiguraban, pasan a desarrollarse de forma universal. El cordero que era prefigurado (símbolo de Cristo) pasa a culminar y quedar obsoleto con la muerte de Jesús (el verdadero cordeo, Juan 1:29-34). Es decir, el tipo encuentra su culminación en el antitipo y su desarrollo universal. Por ende, cuando aparece Cristo en la maré’ lo que sigue se debe interpretar de forma universal. De forma antitípica.
Bajo esa hermenéutica nosotros como adventistas interpretamos las profecías, con una mirada Cristocéntrica".

-"El capítulo 11 de Daniel comienza con el 10. La palabra que se usa en la visión de Daniel es maré’, por ende se debe tener el segundo principio interpretativo que le expuse en esta visión. Los v. 2-21 se deben entender de forma literal. Sin embargo, con la aparición del “príncipe del pacto”, es decir, Cristo (nótese que es la misma composición de Daniel 9:25) se deben interpretar los reyes de forma simbólica. Bajo esta hermenéutica se basa la Biblia. Antes y Después de Cristo Jesús".

-"Lo que expones de Melek en los primeros dos puntos están totalmente sacados de contexto, ya que, cuando se hace uso de ellos en ningún momento hay una maré’ o una hazón. Por ende, se toma como literal. Daniel 8 es una hazón, y como ya te dije, melek se debe interpretar de forma simbólica".

-"Para que decir de Daniel 11... Tomas todo de forma literal, y no eres Cristocéntrico en tus interpretaciones, siendo que ya te expuse cual es la hermenéutica que se debe seguir".

-"Los lectores son los que eligen que metodología tomar, cada uno toma una decisión y una opción. El lector inteligente que desea encontrar a Cristo en cada página de la Biblia, descubrirá que la mejor hermenéutica es la que ha sido presentada por quien escribe para una buena exégesis de las profecías de Daniel. Poner a Cristo en el centro de las profecías según usted es "pobreza metodológica". Juzgue el lector"...

-"Pues bien, la palabra "melek", tanto en hebreo como en arameo tiene el mismo significado. Según el Diccionario Hebreo Biblico, se puede traducir en la estructura Qal como un "reinar" o "ser rey". En arameo se traduce al igual que en hebreo y además también se puede traducir como "reinos" (Dan. 7:17, 23). El mismo ángel de Daniel 7:17 le dice que serán "cuatro reyes", y en el v.23 le dice que pueden ser reinos, ¿por qué? Porque melek tiene un uso que de acuerdo al contexto el escritor le da. Es por eso que me referí al contexto, porque pensé que usted ya lo sabía pero me parece que no".

-"Porque El papado no iba a ser un "reino" como los Medos y los Persas, o como Grecia o el reino macedónico (el cuerno del macho cabrío).
Sería el anticristo, el cuerno pequeño que saldría del viento... el cuerno pequeño que hablaría grandes cosas, etc".Por esa razón se lo nombra como un "rey" individual. Y no como un "reino", porque su actuar sería muy diferente a los otros".

ENTONCES, ESTIMADOS FORISTAS, COMO PODEMOS OBSERVAR, ESTAS PSEUDO AFIRMACIONES DEL TAL "josue gajardo", !NO SON MAS QUE PUROS MONUMENTOS A LA FALSEDAD!!!!....

BILLY VICENTE

Bvicente toda los cuestionamientos contra el adventismos ya los conocemos solo quiero tu interpretacion de estos versiculos si es que te atreves a ponerlos

Dan.9.24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

En que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:24 te estoy preguntando años de comienzo y termino

Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

En que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:25

Dan.9.26. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

en que año se cumple esta profecia.

No intento escurrirme. Pues he afirmado todo eso. Por otro lado, sé muy bien que […]
No, sectario Josué Gajardo. No parece que lo sepas muy bien, o, si lo sabes, intentas engañar con lo poco que sabes, pues, en primer lugar, intentaste engañar al foro con el cuentecito de la vav consecutiva, siendo que lo que estamos debatiendo es sobre el uso de vav con sustantivos y numerales, no con verbos. En segundo lugar, intentaste engañar al foro con tu mentirosa afirmación de que nagid era mesiánico. También eso te salió mal. Y para “coronar” tu bochornosa actuación intentaste colarnos una supuesta “relación genitiva” entre “mesías” y “príncipe”, otro inventito tuyo. Así que no. Y, efectivamente, no puedes escurrirte, pues no dejaré que lo hagas.

Ahora, ¿cómo saber si están en asociación genitiva? Los masoretas pensaron que […]
¡Caramba! Parece que ahora los defensores de la secta remanente han adquirido dotes de lectura de la mente de terceros a través del tiempo y del espacio.

esta asociación era una concordancia entre sustantivo y adjetivo. Por ese motivo vocalizaron mashiaj con las mismas vocales que naguid.
Déjate de imbecilidades, sectario. Nagid tiene la vocalización habitual del estado absoluto, independientemente de las palabras que tenga cerca.

No obstante, si se considera esto de esa forma (al igual que tu preterismo) altera el sentido del mensaje y la profecía deja de ser mesiánica
Je, je, je. ¿Y por qué habría de ser mesiánica? ¿Porque tu secta lo necesita para seguir respirando?

, ya que no se considera al mesías como un sustantivo que está en asociación genitiva con naguid. De manera que en vez de traducir, “el Mesías Príncipe”, se traduce como tú lo has hecho hasta ahora.
Efectivamente, se traduce como yo lo he hecho hasta ahora. Lo demás son cuentecitos.

Es verdad que el vocablo naguid se refiere a un rey terrenal y nunca se lo ha usado para describir la obra celestial de Cristo, ya que sus traducciones son: “soberano”, “título del rey ungido” “designación de los dirigentes de la corte y la nobleza”, “oficial del reino”, “oficial del culto”, etc. (Moisés Chávez. Diccionario de Hebreo Biblico, pág. 409). Por lo tanto, si se entiende que el “mshyj” está en asociación genitiva con naguid, se concluye (gracias al apoyo teológico, lingüístico, literario y contexto seccional) que el mesías que aparece en Daniel 9:24-27 se refiere a la obra terrenal de Cristo.

Je, je, je. No nos vas a marear, sectario. No hay ninguna “relación genitiva”.

¿Solo una versión Bíblica?
Je, je, je. Para muestra, un botón, sectario. Pero hay más. Por cierto, ¿puedes tú esgrimir ALGUNA versión bíblica para esa memez adventista de “De cierto te digo hoy que estarás conmigo en el Paraíso”?

La diferencia entre tú y yo, es que cada día que leo la profecía de las setenta semanas en hebreo más confirmo la posición adventista.
Je, je, je. No sé si será tu caso (sospecho que sí), pero es que resulta que es SUMAMENTE DIFÍCIL que alguien comprenda una cosa si su sueldo depende de que NO la entienda.

¡Claro que sí te perdiste algo, sectario! Perdiste LA VERGÜENZA, pues, ¿cómo puede un tipejo como tú contarnos la milonga de la vocalización de nagid y, a la vez, decirnos que no había puntuaciones? ¿Qué te hace creer, despreciable sectario, que tú puedes hacer uso (necio) de las vocales masoréticas y, a la vez, hacerte el loco con la puntuación masorética? Deberías tener MUCHO más cuidado si intentas debatir conmigo, porque, como puedes ver, yo me doy PERFECTA cuenta de tales detalles, y no toleraré ningún intento de baboseo sectario.

Entonces, ¿para qué sigues debatiendo conmigo o con los adventistas?
Je, je, je. Me gusta debatir con vosotros, pues el violento diálogo que imponéis retrata perfectamente la naturaleza despreciable de vuestra secta y evita que engañéis impunemente al foro. Sabemos que os queréis hacer pasar por “cristianos bíblicos”, y conviene desenmascarar tal impostura.

Ja Ja Ja ok [/FONT]I'll be your guest
Whenever you’re up to it, I’ll be MORE than ready.

Verás, primito putativo. Hubo por aquí un rufián, que se hace llamar "alfoxomx63" que dijo esto, cuando se hacía vanamente pasar por una persona honrada:

La evidencia de mi comportamiento esta en foro y es todo lo contrario a lo que tu estas exponiendo es otra de tus Mentiras, la unica deshonesta y que ha tomado actitudes premeditadas y tendenciosas
eres tu hermanito, lo cual existe evidencia en este foro.

Para elg y para Sylvester

No estan de acuerdo con nuestra interpretacion bueno :
Como ya definieron cuando comienzan las 70 semanas diganme cuando termina y con su fundamento biblico.

Ahora, precisamente ESE MISMO TIPEJO que afirmó que ya habíamos definido cuándo comenzaban las 70 semanas, ESE MISMO sectario repugnante, ESA MISMA sabandija, dice que dé la fecha que él dijo que ya habíamos dado. ¡Vamos, sectario! Se te ve el plumero, y, como todo tú, apesta. ¡Qué gusto me da poneros en el lugar que os corresponde a la gentuza de tu secta, farsante!

Tu afirmacion es otra prueba de actitud mentirosa primero afirmaste que yo dije que ya conocia la fecha textualmente lo pusiste, como te demostre en mi mensaje que lo que yo escribi fue:

Como ya definieron cuando comienzan las 70 semanas diganme cuando termina y con su fundamento biblico

Ahora resulta que aceptas que dije lo que te demostre.

ya que aceptates que yo no dije lo que afirmastes: que ya conocia la fecha de inicios

Entonces dime el año historico en que inicio esta profecia.

Te pregunto quien es el tipejo tu o yo

No, sectario Josué Gajardo. No parece que lo sepas muy bien, o, si lo sabes, intentas engañar con lo poco que sabes, pues, en primer lugar, intentaste engañar al foro con el cuentecito de la vav consecutiva, siendo que lo que estamos debatiendo es sobre el uso de vav con sustantivos y numerales, no con verbos. En segundo lugar, intentaste engañar al foro con tu mentirosa afirmación de que nagid era mesiánico. También eso te salió mal. Y para “coronar” tu bochornosa actuación intentaste colarnos una supuesta “relación genitiva” entre “mesías” y “príncipe”, otro inventito tuyo. Así que no. Y, efectivamente, no puedes escurrirte, pues no dejaré que lo hagas.

¿se puede creer en la afirmacion de este hombre que se le demostrado que miente premeditamente, que lo que esta imputandole a Jose son practicas que a el se le han demostrado?