Re: Las 70 semanas
En qu'e texto de Daniel 9 dice que la orden de edificar a Jerusalem fue dada por Dios?
Aunque sé que tu estilo es de tirar una piedra y salir corriendo (pues no vas a contestar), la Biblia es clara y no puedes contra ella:
Esdras 6:14 ... Edificaron, pues, y terminaron la obra,
por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.
Seg'un la Biblia es "la salida de la palabra para de restaurar y edificar a Jerusalem". Por m'as que se busque esta parte del texto en ninguna manera sugiere que la orden sea de Dios.
¡NO ME DIGAS! O sea que, según tú, ¿Dios no tuvo que ver con la reconstrucción de Jerusalén?
Dejaré que la Biblia te ponga en tu lugar:
Isa 44:28
Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".
¡YO SOY! Pero Cajiga dice que no...
Tenemos tres decretos pra hacer lo que el texto indica: Ciro, Dar'io y Artajerjes. Esto lo confirma Esdras 6:14. De los tres decretos, tenemos que ver cu'al fue el m'as efectivo y final.
Ahora resulta que Daniel 9 dice "desde la salida de la orden del decreto 'más efectivo y final'"
Cajiga, no inventes pues haces el ridículo. Primero argumentas que Daniel 9 no dice ni insinúa que Dios fue el autor de la orden (aunque Esdras 6 te desmiente) y luego insinúas que Daniel 9 hace referencia al decreto "más efectivo y final".
No solo eso sino que Daniel 9 tampoco dice "desde que la orden entra en vigencia" pero eso no les importa a ustedes (los ASD) ya que añaden a la Palabra de Dios a su antojo y conveniencia.
No tenemos otra alternativa quee scoger el de Artajerjes...
Claro... un sectario que escogió creer las locuras de los pioneritos tarados ASD no tiene otra alternativa.
...no s'olopor cumplir lo dicho por el profeta, sino porque encaja perfectamente con el resto delas fechas para cada parte de las 70 semanas.
Claro... inventaron las fechas y después dicen que encajan...
Comprendo el intento de ELG y EMR por contradecir esta posici'on: son los paladines del antiadentismo y tienen que hallar evidencias.
¿Inventos? Veamos:
por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.
Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".
Ahora te reto a que cites algún texto que diga:
1. La orden de Dios (Esdras 6:14) no cuenta
2. Dios escogió a Artajerjes para hacer todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: Serás edificada.
...aunque sean fantasmas para sostener sus pretenciones de destruir la postura adventista.
Nada de "fantasmas" sectario:
Ahora te reto a que cites algún texto que diga:
2. Dios escogió a Artajerjes para hacer todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: Serás edificada.
Para ello recurren a artimanias de todas clases. Sin embargo, tienen que reconocer que es la IASD la 'unica entidad que presenta un punto de vista razonable de esta profec'ia.
Llamas "artimañas" a la CLARA PALABRA DE DIOS y te debería dar verguenza. Los únicos que recurren a toda clase de artimañas son los ASD cuando aseguran que:
2. Dios mintió cuando aseguró que Ciro haría todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: Serás edificada.
3. Aunque el ángel le dijo a Daniel "desde la salida de la orden" debemos leer "desde que la orden entra en vigencia".
4. Aunque el ángel le dijo a Daniel "desde la salida de la orden" debemos leer "desde que la orden 'más efectiva y final' entra en vigencia"
5. Las fechas inventadas por los pioneritos taraditos ASD encajan perfectamente con la profecía de Daniel 9.
Esas, Cajiga, son las artimañas de la IASD...
Aunque sé que no contestarás... lo debo decir:
Quedo en espera de tus comentarios (punto por punto y sin evasivas)