Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

no seas como elg, como sylvester y los demas que su negativa y pretextos solo llevan a deducir que no tienen nada....

Sylvester lo dijo muy bien: ¡"Pedazo de embustero"! ¿Evasivas? Por varios meses he pedido que algún ASD explique en detalle por qué, según ellos, la orden de Dios (anunciada por Isaías) FALLÓ MISERABLEMENTE y claro está que no contestan; solo se limitan a decir que falló, hablan del "libre albedrío" y luego vienen con el viejo truco de "cambiar el enfoque del tema" (tal como tú intentas hacer).

Expuse bien clarito por qué creo que:

1. Dios dio la orden
2. Dios utilizó a Ciro

Pero te hiciste el loco y no quieres debatir de una forma ordenada; solo te limitaste a pedir fechas a lo que te pregunto: ¿Acaso crees que algún aparente descuadre de fechas va a BORRAR lo que dice la Biblia? No sectario. La Palabra de Dios es clara:

• Antes del nacimiento de Ciro, Dios lo escogió para decirle a Jerusalén: "Serás edificada".
  • Antes del nacimiento de Ciro, Dios dijo que lo iba a suscitar en Justicia y allanar todos sus caminos para realizar esta obra.
  • Antes del nacimiento de Ciro, Dios dijo que él "reedificará mi ciudad y libertará a mis desterrados, no por precio ni por dones, dice Yahvé de los ejércitos".

Cuando consigas los pantalones para comentar sobre TODO lo que he expuesto entenderás que tus preguntitas no vienen al caso. Tu estrategia es decir algo así como "si no puedes probar, sin lugar a dudas, el año en que Dios ordenó la reconstrucción de Jerusalén, entonces Dios no ordeno la reconstrucción de Jerusalén". Es por eso, sectario, que te pido que definas las reglas de interpretación por la cual te riges para DESCARTAR x o y interpretación pero NO LO HACES porque sabes muy bien que tu interpretación no se rige por dichas reglas:

1. Comprueba la fecha "7mo mes del 8vo año de Artajerjes" como el punto de partida de la profecía.

2. Comprueba la fecha del final de las primeras siete hebdómadas

3 Comprueba la fecha del final de la semana #69. No quiero que compruebes la fecha cuando Juan el bautista recibió su llamado; quiero que compruebes la fecha cuando Jesús fue bautizado

4. Comprueba la fecha de la muerte de Jesús.

5. Comprueba que Jesús hizo un pacto con "muchos" por 7 años.

6. Comprueba que la última semana terminó en el otoño 34dC.

7. Comprueba que la muerte de Esteban marca el final de las 70 hedómadas.

Sé que no lo harás, no porque no quieres, sino porque no puedes... o sea, y utilizando tus propias palabras, NO TIENES NADA.

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

...Aceptando, con toda tranquilidad, la estructura en quiasma y los paralismos que se dan en muchos textos escrito en hebreo..YO SOSTENGO que..
...
...Si los adventistas dicen que las "70 semanas" de DANIEL 9: 24-27 se refieren a un periodo comprendido desde el 457 a.C. hasta el 34 d.C.
...
..y que los vérsículos citados explican lo que sucede en esos 490 años, ....entonces.
...
..¿DÓNDE METEN los adventistas la destrucción de la ciudad y el santuario del año 70 d.C.?...
...

Respondo: Luego de la última semana.

"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos."

. ...¡Se les viene abajo toda su "interpretación"!
...
..Yo ya, con eso, no tengo nada más que decir...
...

Respondo: Pero nuestro Señor te tiene que decir esto: "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)" Mateo 24:15

"En una semana (son ya setenta) confirmará el pacto por muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y el presente; y a causa de la multitud de las abominaciones vendrá desolamiento, hasta que perfecto acabamiento se derrame sobre el pueblo abominable." Daniel 9:27 Sagradas Escrituras (1569)

"Y él hará un pacto firme con muchos por una semana, pero a la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda de cereal. Sobre el ala de abominaciones vendrá el desolador, hasta que una destrucción completa, la que está decretada, sea derramada sobre el desolador." Daniel 9:27

. ..(¡Ah! Y no me vengan ahora con que yo soy preterista o con Antíoco...etc. Que YO NO HE DICHO nada de eso)

Respondo: No me queda más que felicitarte, por haberte dado cuenta de las falsías preteristas y de sus mentirosos exponentes, más aún ya vez que el tal Antioco Epífanes IV, no pega ni con cal, ni con engrudo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Sylvester lo dijo muy bien: ¡"Pedazo de embustero"! ¿Evasivas? Por varios meses he pedido que algún ASD explique en detalle por qué, según ellos, la orden de Dios (anunciada por Isaías) FALLÓ MISERABLEMENTE y claro está que no contestan; solo se limitan a decir que falló, hablan del "libre albedrío" y luego vienen con el viejo truco de "cambiar el enfoque del tema" (tal como tú intentas hacer).
:lach::lach:

El tema se llama 70 semanas,

¿como se llama el tema elg? te lo vuelvo a repetir 70 semanas

es la tercera vez si no me equivoco que usas este pretexto de que intento cambiar el enfoque del tema , el tema se llama 70 semanas y tu interpretacion forma parte de el, repito tu interpretacion forma parte de el asi que dejate de evasivas y contesta mi pregunta.

Pero te hiciste el loco y no quieres debatir de una forma ordenada; solo te limitaste a pedir fechas a lo que te pregunto: ¿Acaso crees que algún aparente descuadre de fechas va a BORRAR lo que dice la Biblia? No sectario. La Palabra de Dios es clara:
Antes del nacimiento de Ciro, Dios lo escogió para decirle a Jerusalén: "Serás edificada".
Antes del nacimiento de Ciro, Dios dijo que lo iba a suscitar en Justicia y allanar todos sus caminos para realizar esta obra.
Antes del nacimiento de Ciro, Dios dijo que él "reedificará mi ciudad y libertará a mis desterrados, no por precio ni por dones, dice Yahvé de los ejércitos".

de que estas hablando? pretexto y mas pretextos, ocultas algo o no tienes nada

te hice las preguntas en forma ordenada tan es asi que me diste respuesta, te hice las preguntas en forma ordenada tan es asi que me diste respuesta, y de esa resuesta solo te hice una pregunta mas que es la que te niegas a contestar

y te la pongo nuevamente:

Cita de elg:
Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe...

También debemos entender Quién (y lo pongo en mayúsculas) fue el que ordenó "el retorno y edificación de Jerusalén".

Ezr 6:14 Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

¿Cuándo, según la Biblia, fue que Dios dio la orden (palabra)? Espero tu respuesta y por favor, si no crees que Dios dio la orden (aún cuando la Biblia dice que Dios la dio), entonces dime a qué orden se refiere Esdras 6:14.

cita de alfsonso mx
Segun tu y de acuerdo a tu interpretación y el apoyo bíblico que presentas, la orden para restaurar y edificar Jerusalem la dio Dios ok, ya aclaraste esta parte ¿puedes decirme en que año se dio se orden divinia? por que debes de tener un año de inicio para poder computar los 490 años de esta profecia.

Me diste una parte de tu interpretacion solo tienes que responderme la pregunta que te estoy haciendo, a que le tienes miedo, te lo voy a decir no tienes una interpretacion correcta de la profecia.

Cuando consigas los pantalones para comentar sobre TODO lo que he expuesto entenderás que tus preguntitas no vienen al caso. Tu estrategia es decir algo así como "si no puedes probar, sin lugar a dudas, el año en que Dios ordenó la reconstrucción de Jerusalén, entonces Dios no ordeno la reconstrucción de Jerusalén". Es por eso, sectario, que te pido que definas las reglas de interpretación por la cual te riges para DESCARTAR x o y interpretación pero NO LO HACES porque sabes muy bien que tu interpretación no se rige por dichas reglas:

Foristas solo quiero que leean la respuesta de Elg, es muy importante por todos los ataques y descréditos de esta persona la intepretacion adventista:

Elg me dio una interpretacion de su profecia y me presenta como inicio de ella una profecía

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

solo le hizo falta presentarme en que año de la historia comienza la profecia de las 70 semanas, el año en que precisamente sucede esta orden de Dios, no quiere contestar por que su intepretacion es cuestionable y el mismo la esta cuestionando, sabe muy que no tiene ningun sustento bíblico para sostenerla, asi como ellos han pedido Un versículo que diga que en el otoño de 457 a.C. algún rey persa publicó algún decreto, sabe que lo voy a pedir un versiculo que sotenga en año dio Dios la orden no la tiene y si la tiene sus numeros no van a cuadrar y esto el lo reconoce, el mismo implicitamente comienza a cuestionarse su propia interpretacion:

cita de Elg
Tu estrategia es decir algo así como "si no puedes probar, sin lugar a dudas, el año en que Dios ordenó la reconstrucción de Jerusalén, entonces Dios no ordeno la reconstrucción de Jerusalén".

El sabe muy bien que si me pone la cita mi pregunta va a ser esa que el mismo a formulado, probar en que año Dios dio la orden para reconstruir Jerusalem.

Es por eso, sectario, que te pido que definas las reglas de interpretación por la cual te riges para DESCARTAR x o y interpretación pero NO LO HACES porque sabes muy bien que tu interpretación no se rige por dichas reglas:

Yo no tengo que definir reglas de intepretacion ni imponerte reglas.

Las reglas de interpretacion adventistas son a las que yo me ajusto y cuya intepretacion tu has cuestionado, que reglas usas tu no lo se ni te la voy a imponer, por que si es asi para que te pido tu interpretación.

Deja de poner pretextos y mas pretextos, deja de buscar evasivas y mas evasivas

y contesta

Cita de elg:
Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe...

También debemos entender Quién (y lo pongo en mayúsculas) fue el que ordenó "el retorno y edificación de Jerusalén".

Ezr 6:14 Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

¿Cuándo, según la Biblia, fue que Dios dio la orden (palabra)? Espero tu respuesta y por favor, si no crees que Dios dio la orden (aún cuando la Biblia dice que Dios la dio), entonces dime a qué orden se refiere Esdras 6:14.

cita de alfsonso mx
Segun tu y de acuerdo a tu interpretación y el apoyo bíblico que presentas, la orden para restaurar y edificar Jerusalem la dio Dios ok, ya aclaraste esta parte ¿puedes decirme en que año se dio se orden divinia? por que debes de tener un año de inicio para poder computar los 490 años de esta profecia.

1. Comprueba la fecha "7mo mes del 8vo año de Artajerjes" como el punto de partida de la profecía.

2. Comprueba la fecha del final de las primeras siete hebdómadas

3 Comprueba la fecha del final de la semana #69. No quiero que compruebes la fecha cuando Juan el bautista recibió su llamado; quiero que compruebes la fecha cuando Jesús fue bautizado

4. Comprueba la fecha de la muerte de Jesús.

5. Comprueba que Jesús hizo un pacto con "muchos" por 7 años.

6. Comprueba que la última semana terminó en el otoño 34dC.

7. Comprueba que la muerte de Esteban marca el final de las 70 hedómadas.

Sé que no lo harás, no porque no quieres, sino porque no puedes... o sea, y utilizando tus propias palabras, NO TIENES NADA.

En lo personal te pregunte primero repito en lo personal te pregunte y tu deber es contestarme antes que hacerme un pregunta

Este pretexto y mas pretextos, evasivas y mas evasivas es una prueba mas de que no tienes nada , es una prueba mas de que ocultas algo, y ese algo es las deficiencias y la carencia de una interpretacion correcta.

1.- esta pregunta no fue echa a ti, creo que a lo mejor elg pidio tu auxilio y por eso contestates
Je, je, je. ELG no necesita mi auxilio para enfrentarse a gentuza de tu ralea, primito. En todo caso, yo contesto CUANDO LO ESTIMO conveniente, ¡faltaría más!

2.- si decidistes responder lo hubieras hecho en los términos claros y precisos que estoy preguntando
??? Decidí responder, y lo hice en los términos que estimé convenientes, no en los que tú vanamente pretendas dictarme, inepto sectario.

Ahi lo dejo para todos aquellos lectores que entran a este tema y leen a Elg, Sylvester, Bvicente y otros, esta gente no tiene nada.

Je, je, je. Parece que las ratas de la secta remanente están más revueltas que de costumbre. Haciendo preguntitas de para tarados. A ver, hombrecillos de Battle Creek, ¿qué pasó con el cuentecito del decreto ese del otoño de 457 a.C. para reedificar Jerusalén? ¡Contemplad la ruina de vuestro cochambroso edificio "teológico"!

??? Decidí responder, y lo hice en los términos que estimé convenientes, no en los que tú vanamente pretendas dictarme, inepto sectario.

Hermantio recuerdas todos los adjetivos que me has puesto, aplicatelos por que te quedan muy bien.

Al igual que elg Sylvester, ocultas algo o no tiene interpretacion de esta profecia asi de sencillo

Je, je, je. ELG no necesita mi auxilio para enfrentarse a gentuza de tu ralea, primito. En todo caso, yo contesto CUANDO LO ESTIMO conveniente, ¡faltaría más!

Yo creo que si, por que si compartes la intepretacion de Elg estas metido en camisa de once varas mano o sea una interpretacion para veas la de ustedes totalmente tirada a la calle.

espero que me contestes

No estoy seguro de cuál es su pregunta. Supongo que la falta de acentos y del signo de inicio de la interrogación pueden causar confusión.

Escribí tan rápido que olvidé poner acentos en algunas palabras y no me dediqué a revisar lo que había escrito. Además usted también se equivoca: “No hay nada el ese versículo”

De cualquier forma no viene al caso.

No hay nada el ese versículo, ni en ningún otro, que afirme que un mesías hubiese de morir a la mitad de ninguna semana. Esa es una de tantas nociones sin fundamento del adventismo. Para empezar, en las setenta hebdómadas (en hebreo) no hay artículo delante del sustantivo “ungido” (o “mesías”) ninguna de las dos veces que aparece. Tampoco hay preposición delante de “media semana”. No se afirma que se quite la vida a nadie a la mitad o en la mitad de ninguna semana, sino que se iba a quitar el sacrificio y la ofrenda durante media hebdómada. Obviamente, no es lo mismo.

El que no haya un artículo definido en la palabra “mesías” o “mashiaj” no indica que no se deba aplicar a Cristo, de hecho la palabra “naguíd” le da una connotación mesiánica (ver El rol del Mesías en el libro de Daniel). Además, ¿qué tiene que ver el que tenga o no preposición la “media semana”? ¿Altera el mensaje claro de la profecía?

No tendrá usted suerte con esa afirmación, que en su día ya empleó vanamente William H. Shea, pues, obviamente, la “estructura literaria” de las setenta hebdómadas no indican la muerte de ningún ungido a la mitad de ninguna semana. Hablan de la muerte de un ungido tras sesenta y dos semanas, no tras sesenta y dos semanas y media.

Entonces, ¿para entender los versos (v.24-27) no se debe –como dice usted– usar como herramienta exegética los paralelismos y la estructura literaria hebrea? Si es así, entonces se debe también ignorar por completo el “diálogo contextual” entre la mente oriental y occidental. Y así sucesivamente.

Por otro lado, usted afirma en el post #3833 que:

En vuestra impudicia, insistís en la ficción del vaifal y el vepaál, que, según vosotros, implica una "suma" en šäbù`îm šib`â wüšäbù`îm šiššîm (no sé cómo se verá esta transcripción) del versículo 25, como si hubiera que "sumar" siete hebdómadas y sesenta y dos hebdómadas y el ungido apareciera después de las 62, no después de las siete como dice el hebreo.

Sé muy bien el hebreo hermano “sylvester”. Sé cuando una vav actúa como vaifal (imperfecto consecutivo) y vepaál (perfecto consecutivo). Además el contexto apoya esa interpretación, ya que la frase completa dice: “hasta el Mesías Príncipe habrá siete semanas y setenta y dos semanas”. Note el adverbio ‘ad que indica una extensión de período.

Ahora, mi pregunta es, si son setenta semanas en total (v.24), y el texto dice que el mesías aparecería después de la semana sesenta y dos (v.25), ¿Dónde quedan las primeras siete semanas?

Me explico, la profecía dice “siete semanas y sesenta y dos semanas”, después de ese período el Mesías aparecería; ya que el mismo texto dice: “hasta el Mesías” “Y después de las sesenta y dos semanas”. Lo más lógico es argüir que se debe aplicar una suma a la frase “siete semanas y sesenta y dos semanas”. Ya que de no ser así, ¿donde me meto, hermano “sylvester”, las primeras siete semanas? No creo que la profecía ignore las primeras siete semanas, o que estén incluidas en las sesenta y dos semanas, ya que de ser así hay un grave problema, porque ya no serían setenta semanas (v.24) sino que serían sesenta y tres semanas (62+1=63).

Ahora, si aun no entiende lo planteado, lo explico mejor:

“hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas”(v.25)… “Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí”(v.26)… “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda” (v.27).

Son setenta semanas.

a)siete semanas
b)sesenta y dos semanas } setenta semanas en total
c)otra semana

El mesías aparece después de las sesenta y dos semanas, ¿o no? Por supuesto, pero se debe sumar la siete semanas que da un total de sesenta y nueve semanas (7+62=69). Sino el texto queda expuesto a ciertas interrogantes que no son lógicas.

Por otro lado, el v.26 usa la palabra ‘ajarey que indica un período DESPUÉS de las sesenta y nueve semanas (7+62 =69), es decir, en la semana setenta. El mesías aparecería en la semana setenta, por ese motivo el v.27a se aplica al mesías, ya que es él el que aparece en la semana setenta.

Y también de acuerdo al paralelismo sinonímico se debe aplicar así:

Después de las sesenta y dos semanas será muerto un ungido, sin que tenga culpa…Y afianzará la alianza para muchos durante una semana, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación” (v.26a, 27a).

Como merece una pandilla de mentirosos de vuestra calaña, se os acaba de caer todo el equipo. Veamos. El versículo 27 contiene esto: šäbûª` ´eHäd waHácî haššäbûª`
¡Caramba! ¡Otra vav! ¿Qué pasa, sectarios, ¿aquí no queréis "sumar" una semana y media semana? ¡Menuda pandilla de ineptos!

¿Y cual es el problema? En ningún momento esa vav altera el sentido del mensaje. Además note bien esa vav, está actuando como conjunción copulativa y no como vepaál, usted lo sabe muy bien.

Esto lo han notado varias versiones:

NC: Y afianzará la alianza para muchos durante una semana, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación

VM: Y dará validez al pacto para con muchos en la semana restante, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda vegetal

BJ: El concertará con muchos una firme alianza una semana; y en media semana hará cesar el sacrificio y la oblación

DHH: Durante una semana más, él hará un pacto con mucha gente, pero a mitad de la semana pondrá fin a los sacrificios y las ofrendas.

Mi pregunta es, ¿Cuál es la última semana, la sesenta y dos, o la setenta?

Hermantio recuerdas todos los adjetivos que me has puesto, aplicatelos por que te quedan muy bien.
No, primito sectario. Los calificativos que sirven para describir a una persona deshonesta no pueden aplicársenos a los demás.

Al igual que elg Sylvester, ocultas algo o no tiene interpretacion de esta profecia asi de sencillo
Je, je, je. Este hilo es la demostración de la inexpugnable interpretación que tenemos los cristianos y que dinamita por completo las torpes mentiras de tu secta. Por cierto, la imbecilidad esa del otoño de 457 a.C. los de la secta remanente la tenéis muy "escondida". ¿A qué se debe tanto disimulo?

Yo creo que si, por que si compartes la intepretacion de Elg estas metido en camisa de once varas mano o sea una interpretacion para veas la de ustedes totalmente tirada a la calle.

espero que me contestes
??? Los planteamientos de idiotas, como el que traes, son propios de idiotas, de modo que nada nuevo nos descubres, primito sectario. Ya sabes, infeliz, que la interpretación preterista es arrasadoramente correcta, que NADA podéis hacer contra ella, y que es la adoptada por la totalidad de los especialistas (no, vosotros no sois especialistas). Judíos, católicos y protestantes la aceptamos. Por ejemplo, el valdense Soghin. Y no hay nada que tu secta pueda hacer para contrarrestarlo.

Por cierto, primito, ¿te gustaría "ganarme" para tu secta? ¿Te gustaría darme el "estudio bíblico" de los 2300 "días"? Solo tienes que presentarme un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. y que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad. En cuanto me lo muestres, avanzamos en el seguro camino de la "verdad remanente". Je, je, je. ¡Ánimo, primito! ¿Dónde está ese versículo? ¡No te lo guardes, primito! Eso no estaría bien. Imagínate lo que podrían pensar de ti el resto de tus compinches. Je, je, je.

Hermano Guajardo te quiero comentar que despues de tu respuesta dada a sylvester, te espera un rafaga de descalificativos.

Pero la mera verdad a mi me hacen reir, tengo un archivo de todos ellos

que Dios te bendiga

Escribí tan rápido que olvidé poner acentos en algunas palabras y no me dediqué a revisar lo que había escrito. Además usted también se equivocal
Efectivamente, cometo errores mecanográficos.

De cualquier forma no viene al caso.
Efectivamente, mis errores mecanográficos no vienen al caso.

El que no haya un artículo definido en la palabra “mesías” o “mashiaj” no indica que no se deba aplicar a Cristo, de hecho la palabra “naguíd” le da una connotación mesiánica
¡Solo faltaba que pretendas que la ausencia de artículo indique que se refiere a Jesús! De ninguna manera. Y, no, la presencia de nagid no implica mesianismo de ningún tipo. Es una palabra común que se aplica, por ejemplo, sin ir más lejos, al “príncipe” enemigo de 9:27 que arruina la ciudad y el templo. Ya deberías saber que no me dejo babosear por los de tu secta, y que seré tenaz contra vuestros constantes embustes.

Además, ¿qué tiene que ver el que tenga o no preposición la “media semana”? ¿Altera el mensaje claro de la profecía?
Je, je, je. La presencia o ausencia de una preposición es importante. Si hubiera preposición, “en la media semana” podría interpretarse como “a mitad de la semana”, pero no hay preposición. Por lo tanto, se habla, sencillamente, de “media semana”, y, sí, ese es uno de los detalles que destruye el falaz cuentecito adventista.

Entonces, ¿para entender los versos (v.24-27) no se debe –como dice usted– usar como herramienta exegética los paralelismos y la estructura literaria hebrea?
La grotesca tergiversación adventista solo usa los paralelismos y la estructura literaria hebrea (he leído a Shea, y sé todo lo que dice) de boquilla. En su “estudio” en AUSS, Shea omitió los pasajes de las setenta hebdómadas cuyos paralelismos no interesaban para su tesis mentirosa. Os conocemos, y sabemos lo que dais.

Si es así, entonces se debe también ignorar por completo el “diálogo contextual” entre la mente oriental y occidental. Y así sucesivamente.
¿Qué te hace imaginarte que alguien va a suponer que tú y los tuyos seáis “expertos” en la determinación del contenido de una “mente oriental” o de una “mente occidental”? Esos cuentecitos se los podrá tragar algún crédulo lector de la colección DARCOM. Yo ya estoy de vuelta de eso.

Sé muy bien el hebreo hermano “sylvester”. Sé cuando una vav actúa como vaifal (imperfecto consecutivo) y vepaál (perfecto consecutivo).
También yo lo sé. Por lo visto tú quieres usar la vav de 9:25 para “sumar”, pero te da repelús que se te descubra el pastel de que en 9:27 hay otra “vav” igual que tú no quieres sumar. Por cierto, presunto maestro de hebreo, en 9:26 la vav que os interesa no es ni vaifal ni vepaál, pues no va con ningún verbo. Une sustantivos y numerales, así que ni perfecto ni imperfecto. Parece que eres tan “experto” en gramática como el loro mentiroso del adventismo, que decía que ajarit era un verbo. Je, je, je. Intentas morder en hueso, sectario.

Además el contexto apoya esa interpretación, ya que la frase completa dice: “hasta el Mesías Príncipe habrá siete semanas y setenta y dos semanas”. Note el adverbio ‘ad que indica una extensión de período.
Déjate de imbecilidades, sectario. Sé que las siete hebdómadas son un período por sí mismo. También sé que, para decir “sesenta y nueve”, ningún hebreo diría “siete y sesenta y dos”. Y también sé que en hebreo hay una pausa capital entre “semanas siete” y “semanas sesenta y dos”. Así que no, tu cuentecito no se acepta.

Ahora, mi pregunta es, si son setenta semanas en total (v.24), y el texto dice que el mesías aparecería después de la semana sesenta y dos (v.25)
¡Muy mal, sectario! (suenan alarmas para el sectario Josué Gajardo). Dan. 9:25 dice que habría siete hebdómadas hasta la aparición de un príncipe ungido. En cambio, 9:26 dice que se quitaría la vida a un ungido después de las 62 hebdómadas siguientes (no sesenta y dos y media).

Ahora, si aun no entiende lo planteado, lo explico mejor:
Je, je, je. Entiendo PERFECTAMENTE la mentira que vanamente intentas plantear, y la has expresado todo lo bien que se puede plantear una mentira. Como es mentira, y ya sabemos de qué pie cojeáis, no tienes nada que hacer.

Lamentablemente para ti, sectario Josué Gajardo, ya conocemos pormenorizadamente (por lo menos, tanto como tú) el cuentecito adventista, y ya sabemos que es falso en TODOS sus detalles.

Por cierto, sectario Josué Gajardo, ¿sabes tú dónde se esconde el decreto ese del otoño de 457 a.C. en el que, según tu secta, Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad? Nadie de tu secta ha conseguido enseñárnoslo. Debes ser consciente, sectario Josué Gajardo, que sabemos leer, y sabemos distinguir entre la primavera y el otoño, entre el verano y el otoño y entre 458 a.C. y 457 a.C. También sabemos distinguir entre ofrecer unos sacrificios y reedificar una ciudad. Y también sabemos distinguir entre una exención fiscal y reedificar una ciudad. ¿Lo pillas, sectario Josué Gajardo? ¡Ah, y, ya puestos, también sabemos lo que dijo Ellen White sobre Esdras 4 y el “falso Esmerdis”!

Ahora, si quieres seguir haciendo el ridículo personal y colectivamente, be my guest!

Hermano Guajardo te quiero comentar que despues de tu respuesta dada a sylvester, te espera un rafaga de descalificativos.

Pero la mera verdad a mi me hacen reir, tengo un archivo de todos ellos

que Dios te bendiga

Hermano Alfonso, bendiciones en Cristo. Antes que nada, soy Gajardo :reves:je je je. Segundo, sí he leído algunos debates de Eduardo y sé que no tiene un historial muy bueno en cuanto a adjetivos calificativos. Pero, hay muchos fieles no adventistas que están dispuestos a dialogar en cuanto a nuestras doctrinas fundamentales. Y si alguien viene a atacar nuestras doctrinas faltando a las herramientas hermenéuticas establecidas por la Biblia, es nuestro deber como cristianos y teólogos laicos dar razón de nuestra fe, sin importar si son teólogos, profesores, ingenieros, etc., la teología no está reservada solo a un cleros. Nosotros -al igual que Daniel y sus amigos- podemos ser sabios más que todos los paganos de babilonia si tan solo "proponemos en nuestro corazón no contaminarnos".

Y sí, me han hecho reír mucho los calificativos de Rancaño ja ja ja.

Bendiciones en Cristo hermano Alfonso

No, primito sectario. Los calificativos que sirven para describir a una persona deshonesta no pueden aplicársenos a los demás.

Precisamente estamos hablando de ti: conteste en los terminos convenientes eso llama deshonestidad amigo hacerse pato.

??? Los planteamientos de idiotas, como el que traes, son propios de idiotas, de modo que nada nuevo nos descubres, primito sectario. Ya sabes, infeliz, que la interpretación preterista es arrasadoramente correcta, que NADA podéis hacer contra ella, y que es la adoptada por la totalidad de los especialistas (no, vosotros no sois especialistas). Judíos, católicos y protestantes la aceptamos. Por ejemplo, el valdense Soghin. Y no hay nada que tu secta pueda hacer para contrarrestarlo.

Por cierto, primito, ¿te gustaría "ganarme" para tu secta? ¿Te gustaría darme el "estudio bíblico" de los 2300 "días"? Solo tienes que presentarme un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. y que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad. En cuanto me lo muestres, avanzamos en el seguro camino de la "verdad remanente". Je, je, je. ¡Ánimo, primito! ¿Dónde está ese versículo? ¡No te lo guardes, primito! Eso no estaría bien. Imagínate lo que podrían pensar de ti el resto de tus compinches. Je, je, je.

Otra prueba mas de la deficiencia de tu incomprensión en lo que lees, yo estoy de la interpretación de Elg y la que me imagino, creo, supongo -te pongo varios adjetivos a ver si así logras comprender lo que lees- que tu la compartes, solo dime según tu interpretación con que evento comienza la profecía de las 70 semanas y en que año de la historia es su punto de partida,

la orden para restaurar y edificar a Jerusalén

año en que se dio esa orden y tu sustento biblico

Ponte a estudiar para que puedas darme una resuesta que no pueda se cuestionada

Otra prueba mas de la deficiencia de tu incomprensión en lo que lees, yo estoy de la interpretación de Elg y la que me imagino, creo, supongo -te pongo varios adjetivos a ver si así logras comprender lo que lees- que tu la compartes, solo dime según tu interpretación con que evento comienza la profecía de las 70 semanas y en que año de la historia es su punto de partida,
Bueno, aquí vemos cómo se comporta uno de esos hombrecillos deshonesgtos de Battle Creek. Hace unos diez días este mismo sujeto decía que ya sabía cuándo empezaban las setenta hebdómadas y que no le diéramos esa fecha, que quería el final. Le damos el final, y, ¿qué hace tan despreciable monigote? ¡Echarnos en cara que no le damos el comienzo! Eso, despreciable primito, está registrado. La respuesta a todos tus interrogangtes, primito, está en este hilo.

Lo que no encontramos en este hilo es el cuentecito ese del otoño de 457 a.C. ¡Corre a buscarlo!

Cuando digo “mesías” me estoy refiriendo solamente a las traducciones Bíblicas. De hecho se muy bien lo que ese vocablo significa y qué conlleva en la persona de Jesucristo (El rol del mesías en el libro de Daniel

Bueno si sabes muy bien el significado, eso no quita que sigues interpretando muy mal las Escrituras, y pones a Jesucristo en un lugar que no corresponde.

Conozco muy bien el hebreo, a los 17 años lo aprendí y desde esa fecha no he parado de seguir estudiándolo y enriqueciéndome con el léxico hebreo.

El saber y hablar correctamente la lengua hebrea, eso no sinónimo de garantía de nada, el asunto es interpretar correctamente las Escrituras, Los doctores de la ley y los fariseos, hablaban el mismo idioma que nuestro Salvador Jesucristo, y ya ves que sus interpretaciones dejaban harto que desear, no fueron capaz de interpretar y darse cuenta que el enviado de Dios su prometido, ya estaba en medio de ellos, el resultado tu ya lo conoces al igual que yo, ¿de que les sirvió hablar su misma lengua?
Yo no soy entendido en lengua hebrea, mentiría decir que leo o entiendo, me apoyo, en las interlineales, y con eso me basta.

Eludiste por completo a la estructura gramatical de Daniel 9:24-27, no la has respondido, ¿son evasivas?

¿De que te sirve aplicar y entender una estructura gramatical de una lengua de que se hablaba hace 3000 años atrás, muy diferente a lo que se habla ahora?, por que deberás saber que el hebreo de los tiempos de Daniel, era una lengua muerta, y es muy diferente al hebreo actual, así que no me vengas con pamplinas, que la estructura gramatical de esto, si es sinonima, o tiene antítesis o quiasmo u otras yerbas más, no interesa, las Escrituras no fueron escritas para los entendidos, ¿de que valió que los hebreos entendieran que la estructura gramatical tuvieran ciertas características, si en la esencia, no daban ni una por que estaban errados y el Señor Jesús, los vapuleó como quiso?

Por otro lado olvida que la vav que une "Sabuim shib`ah" con "Shabuim shishim ushnayim" no actúa como Vaifal, sino que actúa como perfecto consecutivo o Vepaál. Por ende la frase quedaría como “semanas siete y semanas sesenta y dos”, dando a entender una suma, de hecho el adverbio “hasta” (‘ad) lo indica de esa manera. Es decir que el mesías moriría no después de la semana sesenta y dos sino después de las sesenta y nueve semanas. El contexto estructural, gramatical y teológico lo establece así.

A decir verdad hermanito no creo que tanto el ángel intérprete como Daniel, fueran descerebrados para escribir tamaño error gramatical, violando la sintaxis de ésta. Que Daniel diga 7 +62 para llegar a decir 69, eso escapa a toda lógica, pero ya sabemos el cuentecito, que los adventistas son especialista en malabares y tuercen las Escrituras para poder acomodar sus imbecilidades, Perdón que se franco hermano, pero haber creído por 40 años lo que tu defiendes, me da la autoridad para afirmar lo que escribo.
wow, ¿quieres decir que una “muy mala exégesis bíblica” es poner a Cristo como centro de la Biblia y las profecías?

No tuersas mis escritos, jamás he dicho lo que tu afirmas, lo que sostengo es que Daniel 9:24-27 no habla del Señor Jesús, no nos dice que después de las 69 semanas habría un bautizo, no dice que en la mitad de la última hebdómeda se mata a un ungido.
Negar que las Escrituras es Cristo céntrica, es no saber nada de nada, pero en éste caso puntual, estas errado.

G@TO

¡Solo faltaba que pretendas que la ausencia de artículo indique que se refiere a Jesús! De ninguna manera. Y, no, la presencia de nagid no implica mesianismo de ningún tipo. Es una palabra común que se aplica, por ejemplo, sin ir más lejos, al “príncipe” enemigo de 9:27 que arruina la ciudad y el templo. Ya deberías saber que no me dejo babosear por los de tu secta, y que seré tenaz contra vuestros constantes embustes

Por supuesto, pero el naguíd del v.27 no está en asociación genitiva con “Mashiaj”. Así que no se puede comparar el “Mesías príncipe” con el príncipe del v.27.

Je, je, je. La presencia o ausencia de una preposición es importante. Si hubiera preposición, “en la media semana” podría interpretarse como “a mitad de la semana”, pero no hay preposición. Por lo tanto, se habla, sencillamente, de “media semana”, y, sí, ese es uno de los detalles que destruye el falaz cuentecito adventista.

Entonces, ¿Por qué las versiones bíblicas lo han entendido de esa manera?

NC: Y afianzará la alianza para muchos durante una semana, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación

VM: Y dará validez al pacto para con muchos en la semana restante, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda vegetal

BJ: El concertará con muchos una firme alianza una semana; y en media semana hará cesar el sacrificio y la oblación

DHH: Durante una semana más, él hará un pacto con mucha gente, pero a mitad de la semana pondrá fin a los sacrificios y las ofrendas.

RV1865: Y en otra semana confirmará el concierto a muchos: a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio, y el presente

Además, ¿la mitad de la semana, es otra más que hay que agregar a las setenta semanas o es parte de las setenta semanas?

La grotesca tergiversación adventista solo usa los paralelismos y la estructura literaria hebrea (he leído a Shea, y sé todo lo que dice) de boquilla. En su “estudio” en AUSS, Shea omitió los pasajes de las setenta hebdómadas cuyos paralelismos no interesaban para su tesis mentirosa. Os conocemos, y sabemos lo que dais.

No has contestado mi pregunta, ¿se debe o no aplicar al texto hebreo las herramientas exegéticas que te plantee?

¿Qué te hace imaginarte que alguien va a suponer que tú y los tuyos seáis “expertos” en la determinación del contenido de una “mente oriental” o de una “mente occidental”? Esos cuentecitos se los podrá tragar algún crédulo lector de la colección DARCOM. Yo ya estoy de vuelta de eso

Pregunto de nuevo: ¿se debe ignorar por completo el “diálogo contextual” entre la mente oriental y occidental?

presunto maestro de hebreo

No soy un maestro de hebreo (ni pretendo serlo), sino un simple y humilde estudiante que día a día se nutre con la literatura hebrea y el léxico. De hecho, todos los días leo de 3 a 4 versículos en hebreo y griego. Así que no pretendo ser un “maestro en hebreo”.

Parece que eres tan “experto” en gramática como el loro mentiroso del adventismo, que decía que ajarit era un verbo.

La única diferencia entre tú y los adventistas, es que nosotros estamos expuestos a errores en cuanto a comprensión personal, y entendemos que la verdad es progresiva. Sabemos lo que es “teoría dinámica de la inspiración”. Sabemos cuando Dios da una revelación inamovible, sabemos reconocer errores que cometemos que sin embargo no alteran el sentido del texto.

Déjate de imbecilidades, sectario. Sé que las siete hebdómadas son un período por sí mismo. También sé que, para decir “sesenta y nueve”, ningún hebreo diría “siete y sesenta y dos”. Y también sé que en hebreo hay una pausa capital entre “semanas siete” y “semanas sesenta y dos”. Así que no, tu cuentecito no se acepta.

¡Muy mal, sectario! (suenan alarmas para el sectario Josué Gajardo). Dan. 9:25 dice que habría siete hebdómadas hasta la aparición de un príncipe ungido.

¡Uy! ¿Están sonando las alarmas? ¡Estoy tiritando del miedo!

Yo leo, tanto en hebreo, griego, español, ingles y portugués, que en el v.25 dice “hasta el mesías príncipe habrá siete semanas y sesenta y dos semanas”. Y que el mesías aparece después de las “sesenta y dos semanas” más las siete primeras semanas (7+62=69). También leo –de acuerdo a la estructura literaria– que las siete semanas se refieren a “edificar a Jerusalén” y que desde ahí, habría sesenta y dos semanas, entonces, después de todo eso aparecería el mesías.

En cambio, 9:26 dice que se quitaría la vida a un ungido después de las 62 hebdómadas siguientes (no sesenta y dos y media).

¿Entonces violas los paralelismos estructurales del v.26 y 27? Pues claro, la palabra ‘ajarey indica que el mesías moriría en la última semana (la setenta, después de las sesenta y nueves semanas o sesenta y dos). Pero el v.27a como ya lo dije, es el versículo explicativo del v.26a ya que el paralelo sinonímico lo indica de esa manera.

Por cierto, sectario Josué Gajardo, ¿sabes tú dónde se esconde el decreto ese del otoño de 457 a.C. en el que, según tu secta, Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad? Nadie de tu secta ha conseguido enseñárnoslo. Debes ser consciente, sectario Josué Gajardo, que sabemos leer, y sabemos distinguir entre la primavera y el otoño, entre el verano y el otoño y entre 458 a.C. y 457 a.C. También sabemos distinguir entre ofrecer unos sacrificios y reedificar una ciudad. Y también sabemos distinguir entre una exención fiscal y reedificar una ciudad. ¿Lo pillas, sectario Josué Gajardo? ¡Ah, y, ya puestos, también sabemos lo que dijo Ellen White sobre Esdras 4 y el “falso Esmerdis”!

Yo sé perfectamente donde se “esconde” el decreto del otoño del 457 a.C. Sé que sabes leer y distinguir entre la primavera (cálculo ascensional de los reyes hebreos) y el otoño (cálculo ascensional de los reyes judíos). Sé muy bien lo que dijo Ellen White en cuanto al Falso Esmerdis de Esdras 4 (en PR y en la RH). También sé que sabes que el punto en discusión no está en 457 sino en el año ascensional de Artajerjes I, en que si fue en Agosto (cuando aparentemente muere Jerjes), o en Diciembre del mismo año. También sé que sabes del canon de Ptolomeo (el Almagest) en el cual se basaron los pioneros adventistas, los papiros de elefantina, de la cronología de Wiseman, los journals de William H. Shea y la cronología de Esdras 7 de Wood y Horn y del DARCOM. ¿Acaso crees que no lo sé? Se inferir muy bien…

Si quieres podemos ahondar más en esos temas, dime, querido “Sylvester”, ¿cuales son tus preguntas?

Con gusto las responderé…

Ahora, si quieres seguir haciendo el ridículo personal y colectivamente, be my guest!

Muy amable de tu parte...

Por supuesto, pero el naguíd del v.27 no está en asociación genitiva con “Mashiaj”. Así que no se puede comparar el “Mesías príncipe” con el príncipe del v.27.
No intentes escurrirte, pues no te voy a dejar. Tú afirmaste, mintiendo, que nagid era “mesiánico”. Fue fácil demostrar tu mentira. Y ahora me vienes que el nagid de 9:27 no es “mesiánico” porque no está “en asociación genitiva” con “mashiaj”. O sea, lo cierto es que, en contra de lo que afirmaste gratuitamente no tiene NADA de mesiánico. Era una de las trolas que decís los de tu secta. Por cierto, sectario Josué Gajardo, en 9:25 los sustantivos comunes mashiaj y nagid (en realidad, el primero es un adjetivo que funciona como sustantivo) no tienen ninguna “asociación genitiva”. Para que hubiera genitivo, sería necesaria una preposición o un estado constructo, y no lo hay. Están en aposición.

Entonces, ¿Por qué las versiones bíblicas lo han entendido de esa manera?
Je, je, je. Eso habría que preguntárselo a cada traductor. La moderna y excelente Biblia del Peregrino no se inventa preposiciones donde no las hay:
“Firmará una alianza con muchos durante una semana, durante media semana hará cesar ofrendas y sacrificios y pondrá sobre el ara el ídolo abominable hasta que el fin decretado le llegue al destructor” (9:27).

Observa, infeliz sectario, que el que pone el “ídolo abominable” es el mismo que, durante media semana hizo cesar ofrendas y sacrificios.

Además, ¿la mitad de la semana, es otra más que hay que agregar a las setenta semanas o es parte de las setenta semanas?
Yo no he dicho tal cosa.

No has contestado mi pregunta, ¿se debe o no aplicar al texto hebreo las herramientas exegéticas que te plantee?
He contestado lo que no deseabas oír. Los adventistas PRETENDÉIS que la “estructura hebrea” o la “mentalidad hebrea” o “los quiasmos” apoyan vuestras mentiras. Como yo, de eso, sé al menos tanto como vosotros, puedo decir tranquilamente que, por mucho que proclaméis la patraña de que contáis con el “apoyo” de tales cosas, ese jueguecito también lo sé jugar, y no tenéis ni sombra de esperanza de poder ganarlo. Te aseguro que de exégesis no estás en condiciones de darme ninguna lección. Y Shea tampoco.

No soy un maestro de hebreo (ni pretendo serlo), sino un simple y humilde estudiante que día a día se nutre con la literatura hebrea y el léxico. De hecho, todos los días leo de 3 a 4 versículos en hebreo y griego. Así que no pretendo ser un “maestro en hebreo”.
Así empecé yo, hace ya muchos años. Tras leer la profecía de las setenta hebdómadas en hebreo, no tardé ni una semana en darme cuenta de que las enseñanzas adventistas eran falsas y contrarias a la Biblia.

La única diferencia entre tú y los adventistas, es que nosotros estamos expuestos a errores en cuanto a comprensión personal
Los traumas y complejos que tú y los tuyos podáis tener me resultan hilarantes. Ya conocemos íntimamente las patrañas doctrinales y las torpezas de la eiségesis adventista (que no exégesis).

, y entendemos que la verdad es progresiva. Sabemos lo que es “teoría dinámica de la inspiración”. Sabemos cuando Dios da una revelación inamovible, sabemos reconocer errores que cometemos que sin embargo no alteran el sentido del texto.
Je, je, je. Pues los cristianos nos atendremos a las inamovibles enseñanzas de la Biblia y os dejaremos a los adventistas con vuestros inventos y falsedades. Por mucho que rebusquéis, no vais a conseguir alterar ni el sentido ni las palabras del texto bíblico.

¡Uy! ¿Están sonando las alarmas? ¡Estoy tiritando del miedo!
Je, je, je. El que está tranquilo con tu discurso de necios soy yo.

Yo leo, tanto en hebreo, griego, español, ingles y portugués, que en el v.25 dice “hasta el mesías príncipe habrá siete semanas y sesenta y dos semanas”.
Ya conocemos vuestro cuentecito. Yo leo, en hebreo, español e inglés, cosas como esta:
“Has de saberlo y comprenderlo: desde que se decretó la vuelta y la reconstrucción de Jerusalén hasta un príncipe ungido pasarán siete semanas; durante sesenta y dos semanas estará reconstruida con calles y fosos, en tiempos difíciles” (9:25, PER).
¿Has observado el punto y coma, sectario?

Y que el mesías aparece después de las “sesenta y dos semanas” más las siete primeras semanas (7+62=69). También leo –de acuerdo a la estructura literaria– que las siete semanas se refieren a “edificar a Jerusalén” y que desde ahí, habría sesenta y dos semanas, entonces, después de todo eso aparecería el mesías.
Pues has leído MUY MAL, sectario Josué Gajardo, porque la Biblia dice JUSTO LO CONTRARIO de lo que afirmas. Ya ves, infeliz, que aparece un ungido tras siete hebdómadas y que lo de la reedificación de la ciudad guarda relación con el periodo de las sesenta y dos. Repites el infame cuentecito de tu secta. Como ya sabemos de antemano que es mentira, no vas a engañar a nadie.

¿Entonces violas los paralelismos estructurales del v.26 y 27?
¿Qué “paralelismos” dices que violo, sectario?

Yo sé perfectamente donde se “esconde” el decreto del otoño del 457 a.C.
Je, je, je. Pues “escondido” sigue.

Sé que sabes leer y distinguir entre la primavera (cálculo ascensional de los reyes hebreos) y el otoño (cálculo ascensional de los reyes judíos).
No iban por ahí los tiros, pero también eso lo sé.

Sé muy bien lo que dijo Ellen White en cuanto al Falso Esmerdis de Esdras 4 (en PR y en la RH). También sé que sabes que el punto en discusión no está en 457 sino en el año ascensional de Artajerjes I, en que si fue en Agosto (cuando aparentemente muere Jerjes), o en Diciembre del mismo año. También sé que sabes del canon de Ptolomeo (el Almagest) en el cual se basaron los pioneros adventistas, los papiros de elefantina, de la cronología de Wiseman, los journals de William H. Shea y la cronología de Esdras 7 de Wood y Horn y del DARCOM. ¿Acaso crees que no lo sé? Se inferir muy bien…
Bueno, pues ya sabes con quién te enfrentas. Lo del otoño de 457 a.C. es un invento vuestro y es completamente FALSO.

Si quieres podemos ahondar más en esos temas, dime, querido “Sylvester”, ¿cuales son tus preguntas?
¿Preguntas? Ya sé lo que da de sí el adventismo. Un embuste detrás de otro.

Con gusto las responderé…
Algo me dice que no tendré “el gusto” de leer cómo me das el “estudio bíblico” ese de los “2300 días”. Empezando, naturalmente, con el imaginario decreto del otoño de 457 a.C. con el que decís que Artajerjes autorizó que Esdras reedificase una ciudad. Como esa es la base, justifícala. Y te recuerdo que sé leer, sé distinguir entre lo que dice un decreto y lo que no dice, sé cuando es otoño y cuándo no, y también sé que el séptimo año de un rey no es el octavo. Naturalmente, también conozco perfectamente las diferencias entre el cómputo de primavera y el de otoño. Y ahora, nuevamente, be my guest!

Bueno, aquí vemos cómo se comporta uno de esos hombrecillos deshonesgtos de Battle Creek. Hace unos diez días este mismo sujeto decía que ya sabía cuándo empezaban las setenta hebdómadas y que no le diéramos esa fecha, que quería el final. Le damos el final, y, ¿qué hace tan despreciable monigote? ¡Echarnos en cara que no le damos el comienzo! Eso, despreciable primito, está registrado. La respuesta a todos tus interrogangtes, primito, está en este hilo.

Primero lo primero con este master que no tiene un poco de comprension de lo lee.

Estas diciendo una media verdad y como no hay medias verdades estas mintiendo

Hace unos diez días este mismo sujeto decía que ya sabía cuándo empezaban las setenta hebdómadas

Veamos si es verdad lo dije, esta imputacion es la segunda vez que le hace y la segunda que se la voy a contestar.

Esto fue lo yo dije:

El 3711
Originalmente enviado por alfonsomx63
Para elg y para Sylvester

No estan de acuerdo con nuestra interpretacion bueno :
Como ya definieron cuando comienzan las 70 semanas diganme cuando termina y con su fundamento biblico.

Sin embargo en el remoto que y haya dicho que conosco la fecha, ¿cual es problema? te estoy pidiendo que me la digas, no quieres, te niegas eso significa que ocultas algo, y ese algo significa que no tienes una interpretacion de correcta de profecia asi de sencillo.

La evidencia de cuantas veces lo he solicitado y los pretextos inventados de parte de ustedes estan registrados y como dije anteriormente esta posisicion les resta credibilidad y no me interesa que tu me creas o que crea elg o cualquier otro de tu mafia, no me interesa Sylvester, me interesa evidenciarlo delante de todos los usuarios que leen este foro, las negativas unicamente llevan a sospechar de aquella parte que las usas que simple y sencillamente algo ocultan.

Y esto master no lo aprende en la universidad, te lo enseña la vida.

Lo que no encontramos en este hilo es el cuentecito ese del otoño de 457 a.C. ¡Corre a buscarlo!

no necesito correr a buscarlo necesito que respondas si es que tienes el valor de hacerlo y la decencia de hacerlo y lo pongo en negrilla y lo pongo en gANDE para que los participantes o visitantes lo lean.

Josue.Gajardo y para todos los foristas Sylvester nunca te va a dar una respuesta en la que sepa que todo lo sostiene y lo ha dicho se va a venira para abajo, no te la va a dar, tienes que tener cuidad en lo que te responda y perder el enfoque de lo que estan hablando,.

Sylvester tiene varios pendientes comigo que me ha contestad o segun el contesta de lo uno le pregunte lo que lo conviene o en terminos que a el le parescan.

Por esos Foristas vuelvo a insistir Sylvester, Elg, Gato Marco que dejo de responderme por instrucciones de algunos de los dos (bien lo dijo gabriel y se cumplio) son gente que han cuestionado la postura adventista, se le pide su interpretación tal cual debe ser y se han negado a ponerla, al menos en los terminos que lo solicite no me han respondido.

Por respuesta de Elg recibi preguntas o sea pretextos, otra respuesta es que no es tema de este foro pretextos y mas pretextos para ocultar y no me cansere de repetirlo ocultar algo.

¿es normal que una persona niegue la respuesta a una pregunta y hablo de mi preguntas? ¿es normal que busque pretextos y pretexto para no darla?.

no es normal, aguas foristas esta gente esta escondiendo algo, ese algo prodria ser que tienen interpretacion coherente, podria que no tienen nada.

Esa dudosa actitud hace que se dude de lo que han escrito.

Josue.Gajardo y para todos los foristas Sylvester nunca te va a dar una respuesta en la que sepa que todo lo sostiene y lo ha dicho se va a venira para abajo, no te la va a dar, tienes que tener cuidad en lo que te responda y no perder el enfoque de lo que estan hablando,.

Sylvester tiene varios pendientes comigo que no me ha contestado o segun el contesta de lo uno le pregunte lo que lo conviene o en terminos que a el le parescan.

Por esos Foristas vuelvo a insistir Sylvester, Elg, Gato Marco que dejo de responderme por instrucciones de algunos de los dos (bien lo dijo gabriel y se cumplio) son gente que han cuestionado la postura adventista, se le pide su interpretación tal cual debe ser y se han negado a ponerla, al menos en los terminos que lo solicite no me han respondido.

Por respuesta de Elg recibi preguntas o sea pretextos, otra respuesta es que no es tema de este foro pretextos y mas pretextos para ocultar y no me cansere de repetirlo ocultar algo.

¿es normal que una persona niegue la respuesta a una pregunta y hablo de mi preguntas? ¿es normal que busque pretextos y pretexto para no darla?.

no es normal, aguas foristas esta gente esta escondiendo algo, ese algo prodria ser que tienen interpretacion coherente, podria que no tienen nada.

Esa dudosa actitud hace que se dude de lo que han escrito.

Veamos si es verdad lo dije, esta imputacion es la segunda vez que le hace y la segunda que se la voy a contestar.
Despreciable sectario: El mamarracho que se hace llamar "alfonsomx63", un embustero de tomo y lomo, afirmó: "Como ya definieron cuando comienzan las 70 semanas diganme cuando termina y con su fundamento biblico."

Muy bien, sectario. Ya vimos que, cuando te intentabas vanamente hacer pasar por una persona decente, dijiste que ya habíamos definido cuándo comenzaron las 70 semanas. Atendiendo a esa petición tuya (en la que te hacías pasar por una persona decente), te di personalmente lo que pedías, con detalles. ¿Cuál fue tu "respuesta"? Pues la propia de un tipejo indecente, o sea, la propia de un mamarracho como "alfonsomx63": echarme en cara que no le diera lo que él mismo dijo que no quería.

Sin embargo en el remoto que y haya dicho que conosco la fecha, ¿cual es problema?
Je, je, je. Con tipejos como tú no tengo NINGÚN problema. Sé darles su merecido, primito. Sois transparentes para mí.

te estoy pidiendo que me la digas, no quieres, te niegas eso significa que ocultas algo, y ese algo significa que no tienes una interpretacion de correcta de profecia asi de sencillo.
Verás, soplagaitas, en este hilo está mi respuesta COMPLETA a todos los interrogantes de los adventistas. Todos tus deshonestos compinches se llevaron un revolcón que no olvidarán. Si quieres saber la fecha (y te recuerdo que afirmaste que ya la conocías), vas y te documentas. Así de sencillo.

La evidencia de cuantas veces lo he solicitado y los pretextos inventados de parte de ustedes estan registrados
Pretextos ninguno, sectario. Fuiste pillado en tu propia mentira y a tipos como tú los toreamos sin dificultad, y, ya puestos, os clavamos banderillas. Ya estáis listos para la estocada. Y es una suerte que tu infamia haya quedado registrada.

y como dije anteriormente esta posisicion les resta credibilidad y no me interesa que tu me creas o que crea elg o cualquier otro de tu mafia, no me interesa Sylvester
Ya sabemos que no te interesa, sectario. Entonces, ¿a qué vienes quejándote, pedazo de embustero, de que no se te dio lo que decías tener? Je, je, je. Como te vi venir de lejos, te di algo con lo que nada pudieras hacer. Y así sigues, infeliz.

, me interesa evidenciarlo delante de todos los usuarios que leen este foro, las negativas unicamente llevan a sospechar de aquella parte que las usas que simple y sencillamente algo ocultan.
A mí también me interesa, infeliz. Por eso, ha quedado de manifiesto que todo el invento adventista del otoño de 457 a.C. es no solo un invento, sino una patraña.

Y esto master no lo aprende en la universidad, te lo enseña la vida.
Je, je, je. Los demás también hemos vivido (mejor desde que abandonamos las mentiras abominables del adventismo).

no necesito correr a buscarlo necesito que respondas si es que tienes el valor de hacerlo y la decencia de hacerlo y lo pongo en negrilla y lo pongo en gANDE para que los participantes o visitantes lo lean.
Je, je, je. No te canses, sectario. En este foro los participantes y los visitantes pueden leer cuanto deseen sobre las setenta hebdómadas (lo que de verdad dice la Biblia). Lo que no encontrarán es el decreto ese del otoño de 457 a.C. Tal basura adventista no tiene base ninguna.