Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Segun tu y de acuerdo a tu interpretación y el apoyo bíblico que presentas, la orden para restaurar y edificar Jerusalem la dio Dios ok, ya aclaraste esta parte ¿puedes decirme en que año se dio se orden divinia? por que debes de tener un año de inicio para poder computar los 490 años de esta profecia.

¿Ok qué? La palabra de Dios es clara y no tiene lugar a "interpretación" ya que la misma dice: Ezr 6:14 Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

Entonces, antes de continuar debes dejar bien claro si crees que la orden de Dios no cuenta (y dar tus razones para creer tal cosa). Aún si crees que la orden de Dios no cuenta, la Palabra de Dios sigue siendo clara en cuanto a quién utilizó Dios para realizar sus planes:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Isa 45:1 Así dice Yahvé a su ungido, Ciro, a quien tomé de la diestra para derribar ante él las naciones, y yo desceñiré las cinturas de los reyes, para abrir ante él las puertas y para que no se cierren las entradas.
Isa 45:2 Yo iré delante de ti y allanaré los ribazos. Yo romperé las puertas de bronce y arrancaré los cerrojos de hierro.
Isa 45:3 Yo te entregaré los tesoros escondidos y las riquezas de los escondrijos, para que sepas que yo soy Yahvé, el Dios de Israel, que te llamó por tu nombre.
Isa 45:4 Por amor de mi siervo Jacob, por amor de Israel, mi elegido, te he llamado por tu nombre, te he dado un nombre glorioso, aunque tú no me conocías.
Isa 45:5 Soy yo, Yahvé, no es ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te he ceñido, aunque no me conocías,"
Isa 45:6 para que sepan desde el levante del sol y desde el poniente que no hay ninguno fuera de mí.
Isa 45:7 Yo soy Yahvé, no hay ningún otro; el que formó la luz y creó las tinieblas, el que da la paz y crea la desdicha. Yo soy, Yahvé, quien hace todo esto."
Isa 45:8 Gotead, cielos, desde arriba, y que las nubes destilen la justicia. Abrase la tierra y produzca el fruto de la salvación, y germine a la vez la justicia. Yo, Yahvé, lo he creado.
Isa 45:9 ¡Ay del que contiende con su Hacedor! Es el tiesto de los tiestos de la tierra. ¿Dice acaso el barro al alfarero: Qué es lo que haces? Y su obra: ¿No tienes manos?
Isa 45:10 ¡Ay del que al padre dice: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué me pariste?
Isa 45:11 Así dice Yahvé, el Santo de Israel y su hacedor: ¿Me vais a interrogar sobre el futuro, sobre mis hijos? sobre la obra de mis manos, ¿me vais a dar órdenes?
Isa 45:12 Yo hice la tierra y creé sobre ella al hombre; mis manos desplegaron los cielos y yo mando a todos u ejército."
Isa 45:13 Y yo le suscité para justicia y allané todos sus caminos. El reedificará mi ciudad y libertará a mis desterrados, no por precio ni por dones, dice Yahvé de los ejércitos.

Aquí también debes proveer la evidencia Bíblica que demuestre que esas profecías FALLARON.

Mira, si quieres seguir este diálogo entonces define bien tus reglas para ver si la interpretación de tu Iglesia se acopla a las mismas. Te pido esto porque tú haces la siguiente pregunta:

"Segun tu y de acuerdo a tu interpretación y el apoyo bíblico que presentas, la orden para restaurar y edificar Jerusalem la dio Dios ok, ya aclaraste esta parte ¿puedes decirme en que año se dio se orden divinia? por que debes de tener un año de inicio para poder computar los 490 años de esta profecia. "

Tu agenda es obvia: Intentar desmentir fechas para así invalidar la CLARA PALABRA DE DIOS. Esto ya lo han intentado muchos ASD pero no han tenido éxito.

Entonces, aclara las reglas:

1. ¿Crees que las 70 semanas de años son exáctamente 490 años?

2. ¿Crees que los 70 años de desolación de Jerusalén son exáctamente 70 años?

3. ¿Crees que debe existir algún dato bíblico y/o histórico que compruebe:

a. Fecha del comienzo de las primeras 7 semanas.
b. Fecha del final de las primeras 7 semanas.
c. Fecha del comienzo de las 62 semanas.
d. Fecha del final de las 62 semanas.
e. Fecha de la mitad de la semana #70.
f. Fecha del final de la semana #70.

4. ¿Crees que la orden para "restaurar y reedificar a Jerusalén" debe estar en la Biblia e incluir la frase "restaurar y reedificar a Jerusalén"?

5. ¿Crees que "la salida de la orden" signifca "cuando la orden fue emitida"?

Espero tu aclaración. Solo así te podré contestar con fechas o con un "no sé".

Como vez Josué? me pregunte quién se atrevería a contestar exponiendo su ingnorancia de la estructura gramatical hebrea...

Por supuesto solo un antiadventista impelido por el resabio podía hacerlo... ya sabes siempre están adjetivando y exagerando terminos como "muy mala exegesis bíblica" aunque de exegesis sepan poco, especialmente de los exquisitos quiasmos hebreos y sus paralelismos sinonímicos, antitéticos, sintéticos y alternativos; pero dejare que ahondes mas en esta clara e irrefutable verdad que nos planteaste sobre la estructura de ambos versos.

Dios te bendiga, un abrazo en Cristo amigo!

???

La palabra mesías no existe es ungido, por lo tanto tendría que decir: Y después de las 62 semanas (434 años) se le quitará la vida a un ungido, , más no por si= ese ungido no es Jesús, por que ésta profecía por mucho que pataleen los historisistas no es mesiánica, nunca lo fué y nunca lo será.

Cuando digo “mesías” me estoy refiriendo solamente a las traducciones Bíblicas. De hecho se muy bien lo que ese vocablo significa y qué conlleva en la persona de Jesucristo (El rol del mesías en el libro de Daniel). Conozco muy bien el hebreo, a los 17 años lo aprendí y desde esa fecha no he parado de seguir estudiándolo y enriqueciéndome con el léxico hebreo.

En el año 171/170 éste rey malvado (melek) hace un pacto con los judíos helenizantes, que estaban dispuesto a someterse a Antioco, pero en el año 168/167 con el fracaso de no haber podido nuevamente invadir a Egipto (Daniel 11:29,30) impedido por Popilio Laenas, este se levanta contra la tierra gloriosa (Israel) e interrumpe el sacrificio y las ofrendas, quitando el continuo sacrificio, y pone la abominación asoladora Daniel 11:31

Un detalle importante y muy relevante los adventistas hacen morir al supuesto Jesús de ésta profecía en la mitad de la última hebdómada, cuando el texto es claro, un ungido muere al término de las 62 semanas

Eludiste por completo a la estructura gramatical de Daniel 9:24-27, no la has respondido, ¿son evasivas?

Por otro lado olvida que la vav que une "Sabuim shib`ah" con "Shabuim shishim ushnayim" no actúa como Vaifal, sino que actúa como perfecto consecutivo o Vepaál. Por ende la frase quedaría como “semanas siete y semanas sesenta y dos”, dando a entender una suma, de hecho el adverbio “hasta” (‘ad) lo indica de esa manera. Es decir que el mesías moriría no después de la semana sesenta y dos sino después de las sesenta y nueve semanas. El contexto estructural, gramatical y teológico lo establece así.

Mientras los asd y otros cristianos sigan poniendo a Jesucristo en ésta profecía, van aseguir con una muy mala exégesis bíblica

wow, ¿quieres decir que una “muy mala exégesis bíblica” es poner a Cristo como centro de la Biblia y las profecías?

La palabra mesías no existe es ungido, por lo tanto tendría que decir: Y después de las 62 semanas (434 años) se le quitará la vida a un ungido, , más no por si= ese ungido no es Jesús, por que ésta profecía por mucho que pataleen los historisistas no es mesiánica, nunca lo fué y nunca lo será.

Cuando digo “mesías” me estoy refiriendo solamente a las traducciones Bíblicas. De hecho se muy bien lo que ese vocablo significa y qué conlleva en la persona de Jesucristo (El rol del mesías en el libro de Daniel). Conozco muy bien el hebreo, a los 17 años lo aprendí y desde esa fecha no he parado de seguir estudiándolo y enriqueciéndome con el léxico hebreo.

En el año 171/170 éste rey malvado (melek) hace un pacto con los judíos helenizantes, que estaban dispuesto a someterse a Antioco, pero en el año 168/167 con el fracaso de no haber podido nuevamente invadir a Egipto (Daniel 11:29,30) impedido por Popilio Laenas, este se levanta contra la tierra gloriosa (Israel) e interrumpe el sacrificio y las ofrendas, quitando el continuo sacrificio, y pone la abominación asoladora Daniel 11:31

Un detalle importante y muy relevante los adventistas hacen morir al supuesto Jesús de ésta profecía en la mitad de la última hebdómada, cuando el texto es claro, un ungido muere al término de las 62 semanas

Eludiste por completo a la estructura gramatical de Daniel 9:24-27, no la has respondido, ¿son evasivas?

Por otro lado olvida que la vav que une "Sabuim shib`ah" con "Shabuim shishim ushnayim" no actúa como Vaifal, sino que actúa como perfecto consecutivo o Vepaál. Por ende la frase quedaría como “semanas siete y semanas sesenta y dos”, dando a entender una suma, de hecho el adverbio “hasta” (‘ad) lo indica de esa manera. Es decir que el mesías moriría no después de la semana sesenta y dos sino después de las sesenta y nueve semanas. El contexto estructural, gramatical y teológico lo establece así.

Mientras los asd y otros cristianos sigan poniendo a Jesucristo en ésta profecía, van aseguir con una muy mala exégesis bíblica

wow, ¿quieres decir que una “muy mala exégesis bíblica” es poner a Cristo como centro de la Biblia y las profecías?

:bienhecho

¿Ok qué? La palabra de Dios es clara y no tiene lugar a "interpretación" ya que la misma dice: Ezr 6:14 Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

Entonces, antes de continuar debes dejar bien claro si crees que la orden de Dios no cuenta (y dar tus razones para creer tal cosa). Aún si crees que la orden de Dios no cuenta, la Palabra de Dios sigue siendo clara en cuanto a quién utilizó Dios para realizar sus planes:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Isa 45:1 Así dice Yahvé a su ungido, Ciro, a quien tomé de la diestra para derribar ante él las naciones, y yo desceñiré las cinturas de los reyes, para abrir ante él las puertas y para que no se cierren las entradas.
Isa 45:2 Yo iré delante de ti y allanaré los ribazos. Yo romperé las puertas de bronce y arrancaré los cerrojos de hierro.
Isa 45:3 Yo te entregaré los tesoros escondidos y las riquezas de los escondrijos, para que sepas que yo soy Yahvé, el Dios de Israel, que te llamó por tu nombre.
Isa 45:4 Por amor de mi siervo Jacob, por amor de Israel, mi elegido, te he llamado por tu nombre, te he dado un nombre glorioso, aunque tú no me conocías.
Isa 45:5 Soy yo, Yahvé, no es ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te he ceñido, aunque no me conocías,"
Isa 45:6 para que sepan desde el levante del sol y desde el poniente que no hay ninguno fuera de mí.
Isa 45:7 Yo soy Yahvé, no hay ningún otro; el que formó la luz y creó las tinieblas, el que da la paz y crea la desdicha. Yo soy, Yahvé, quien hace todo esto."
Isa 45:8 Gotead, cielos, desde arriba, y que las nubes destilen la justicia. Abrase la tierra y produzca el fruto de la salvación, y germine a la vez la justicia. Yo, Yahvé, lo he creado.
Isa 45:9 ¡Ay del que contiende con su Hacedor! Es el tiesto de los tiestos de la tierra. ¿Dice acaso el barro al alfarero: Qué es lo que haces? Y su obra: ¿No tienes manos?
Isa 45:10 ¡Ay del que al padre dice: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué me pariste?
Isa 45:11 Así dice Yahvé, el Santo de Israel y su hacedor: ¿Me vais a interrogar sobre el futuro, sobre mis hijos? sobre la obra de mis manos, ¿me vais a dar órdenes?
Isa 45:12 Yo hice la tierra y creé sobre ella al hombre; mis manos desplegaron los cielos y yo mando a todos u ejército."
Isa 45:13 Y yo le suscité para justicia y allané todos sus caminos. El reedificará mi ciudad y libertará a mis desterrados, no por precio ni por dones, dice Yahvé de los ejércitos.

Aquí también debes proveer la evidencia Bíblica que demuestre que esas profecías FALLARON.

Mira, si quieres seguir este diálogo entonces define bien tus reglas para ver si la interpretación de tu Iglesia se acopla a las mismas. Te pido esto porque tú haces la siguiente pregunta:

"Segun tu y de acuerdo a tu interpretación y el apoyo bíblico que presentas, la orden para restaurar y edificar Jerusalem la dio Dios ok, ya aclaraste esta parte ¿puedes decirme en que año se dio se orden divinia? por que debes de tener un año de inicio para poder computar los 490 años de esta profecia. "

Tu agenda es obvia: Intentar desmentir fechas para así invalidar la CLARA PALABRA DE DIOS. Esto ya lo han intentado muchos ASD pero no han tenido éxito.

4. ¿Crees que la orden para "restaurar y reedificar a Jerusalén" debe estar en la Biblia e incluir la frase "restaurar y reedificar a Jerusalén"?

Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21

¿Estas buscando evasivas para responder una pregunta directa?

te la vuelvo a poner

Segun tu y de acuerdo a tu interpretación y el apoyo bíblico que presentas, la orden para restaurar y edificar Jerusalem la dio Dios ok, ya aclaraste esta parte ¿puedes decirme en que año se dio se orden divinia? por que debes de tener un año de inicio para poder computar los 490 años de esta profecia.

Voy poner mis comentarios rerentes a lo escrito por EMR (Sylvester), aclaro con comentarios exclusivamente haciendo un analisis a lo escrito por este hombre, no voy a meterme a la profecia de las 70 semanas o 2300 días mas que lo indispensable que requiera mi respuesta, ya que todo ha sido expuesto a la saciedad por mis hermanos en la fe.
No te preocupes, sectario. Aunque vemos que no quieres “meterte” en la profecía de las setenta hebdómadas ni en la de las 2300 tardes y mañanas, ya que tu “hermanos en la fe” no han podido exponer “a saciedad” NADA de las mismas (más que sus propias babas), aquí estamos algunos para recordaros vuestra impericia.

Desde el punto de vista aritmético más que matemático (la matemática es profunda, algebra, trigonometría, geometría analítica matemáticas cuántica, variable compleja etc, etc, ) todo se puede, los números son fríos ya que 2 + 2 aritméticamente siempre serán cuatro y esto no lo puedes cuestionar. (soy maestro de matemáticas a nivel preparatoria aclaro no de tiempo completo)
Sí, a tu secta los números siempre acaban volviéndoseles fríos, pues todo vuestro cuentecito de las setenta hebdómadas está basado en fechas imaginarias e inventadas, y cuando eso sale a la luz, se os hiela la sangre.

Lo único que haría falta para que tu sustentes lo que estas afirmando, es mostrar que números relativos a la monarquía hebrea se superponen unos con otros que hacen imposible su suma lineal y como se relacionan con la profecía de las 70 semanas.
Infeliz e inepto sectario: La cuestión de la superposición de los reinados de la monarquía hebrea no la saqué a colación porque necesite tal cosa para mi planteamiento, sino porque MUCHOS intérpretes (no yo) usan esa argumentación para señalar que las setenta hebdómadas pueden no ser secuenciales. Yo, en cambio, SÍ creo que fueron secuenciales. En cuanto a la superposición de reinados, infeliz, basta que eches una ojeada al comentario “bíblico” de tu secta, que utiliza el concepto de las corregencias para solucionar datos aparentemente irreconciliables. El adventista Edwin Richard Thiele utilizó esas superposiciones de reinados en sus escritos. Es MUY lamentable, sectario, tanta ignorancia por tu parte acerca de las enseñanzas de tu comentario “bíblico”.
Tú has dicho las palabra correctas

“ puede querer decir”
Sí, sectario. Repito mis palabras: “hasta los historicistas entienden que “tres días y tres noches” puede querer decir “poco más de un día”.” Los historicistas, sectario, son los incompetentes de la secta remanente.
o sea que puede querer decir lo que tu interpretas, puede quere decir lo que interpreta la iglesia adventista, o puede querer decir una posición diferente a la nuestra.
Verás, sectario. Yo fui adventista. Me preparé en seminarios adventistas y fui profesor de teología en seminarios adventistas. Es inútil que un sujeto de tu calaña intente hacerse el loco o el despistado, pues os conocemos, y es obvio que digo la verdad cuando afirmo que tu secta enseña que Jesús no pasó setenta y dos horas en la tumba. Vosotros decís (acertadamente en este caso) que pasó poco más de un día en ella. Es inútil que me busques las cosquillas, sectario, pues tengo la capacidad de arrasar instantáneamente TODAS tus idioteces.

La única posición innegociable que se percibe en este foro después de leer varias páginas sobre este tema es la tuya, porque pretendes dar como verdad y que se acepte como verdad algo que tu mismos manifiestas que los historistas dicen que puede querer decir lo que expones o puede querer decir lo que nosotros afirmamos, o puede querer decir una posición diferente, a la tuya o a la de la Iglesia Adventista.
Despreciable sectario: El tema de las corregencias es una enseñanza de tu comentario “bíblico”. Insisto en que es bochornoso que un adventista no sepa eso.

Y lo más grave de este, asunto es que esta suposición forma parte de una serie de supuestos contenidas en tu escrito, los cuales das como ciertos para comenzar a afirmar un error interpretativo en cierta parte de la estructura que compone la interpretación de las 70 semanas y para dar como valida algunos aspectos de tu propia interpretación
Veamos, sectario. No hay ningún error en mi interpretación. A diferencia de vosotros, he podido presentar pruebas de:
1. Un decreto bíblico, dado por Dios, que presenta la orden de edificación de Jerusalén (Isa. 44:28). Vosotros no habéis presentado NADA, pues Esdras 7 no habla de eso.
2. Un príncipe ungido, Ciro (Isa. 45:1), el mesías de Yahveh, que nace siete hebdómadas después de consignado el decreto divino de Isa. 44:28. Vosotros tenéis que torcer el texto bíblico para que el ungido aparezca “siete semanas Y sesenta y dos semanas” después, como si los hebreos contasen así.
3. Un ungido que es asesinado 62 hebdómadas más tarde, Onías III. Vosotros, en cambio, decís que Cristo es asesinado después de sesenta y dos semanas Y MEDIA, siendo que la Biblia no dice semejante patochada.
4. Una guerra que ocurre dentro de la última hebdómada (171 – 164 a.C.). Vosotros, en cambio, decís alegremente que, aunque la profecía habla de guerra, esa guerra se produce 36 años después del fin de la profecía. ¡Valiente pandilla de granujas embusteros!
5. Una supresión de sacrificios durante media semana impuesta por el mismo que pone la abominación desoladora y profana el templo y la ciudad. Vosotros, en cambio, en contra del texto, os inventáis que el que suprime los sacrificios es Cristo “a la mitad de la semana” y que el que pone la abominación desoladora es o Tito, o Clodoveo, rey de los francos o el papa. ¡Menuda pandilla de zoquetes!
pero esos cuestionamientos no estan basados en hechos concretos
¿Mis cuestionamientos no están basados en hechos concretos, pedazo de sectario mendaz?
Veamos, sectario. Quiero que me concretes el vomitivo cuentecito adventista del otoño de 457 a.C. Ya ves, sectario, que parto del hecho concreto de que ni tú ni ninguno de tus acongojados cómplices puede presentar NADA de esto. Pedimos evidencia concreta. No la dais. De modo que es un hecho concreto que la secta remanente se ha inventado el cuentecito del otoño de 457 a.C.

Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21

te la vuelvo a poner

¿te pregunto cual es tu temor a responder mi pregunta?, ¿piensa tu acaso que despues del analsis que haga de tus respuestas si existe al cuestionable, no la voy a cuestionar?

Mi posicion es la referente a estas profecias es la posiscion adventista, con esto contesto a cada una de tus preguntas 5 preguntas las cuales han sidos respondidas a la saciedad en esta tema, ademas Elg no es sinonimo de buena educación condicionar la respuesta a una pregunta derivada del analisis de un comentario que tu hiciste, la negativa unicamente se entiende, que estas escondiendo y es algo que escondes es que no tienes una estructura interpretativa con suficiente sustento biblico para esta profecia, recuerda ya me diste tu sustento terminalo de amarar con la fecha de inicio o acaso no tienes fecha de inicio

Hago un parentesis para un comentario

Manel 5 y todos aquellos adventistas que han leído los comentarios de Hombre detractando la interpretación adventista, no soy profeta recalco no soy profeta pero conosoco la coducta humana y cuando mencione que no dar respuesta significaba que se esconde algo es por que así es, es un regla de la vida que no falla, el que no tiene nada que ocultar y esta seguro de lo que didc y cree responde sin cuestionamientos, este hombre no tienen una estructura interpretativa con suficiente sustento biblico aqui esta la prueba, y por eso va de evasiva en evasiva, solo espero que me calle la boca demostrándome lo contrario .

Deja de evasivas y pretextos y responde una pregunta que estoy haciendo y no de gratis si derivada de tu una parte de tu interpretacion que pusistes a la cual le falto fecha de inicio por que el evento con el que inicia ya me lo dijiste

te vuelvo hacer la pregunta

Hermano Eduardo, bendiciones en Cristo.

Mi pregunta es, porqué el v.27 dice: “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda”. Que se da a entender por el paralelismo sinonímico que el Mesías moriría a la mitad de la semana setenta?
No estoy seguro de cuál es su pregunta. Supongo que la falta de acentos y del signo de inicio de la interrogación pueden causar confusión. ¿Afirma o pregunta usted que algo en el versículo 27 “da a entender por el paralelismo sinonímico que el Mesías moriría a la mitad de la semana setenta”? Si lo afirma, es su responsabilidad, no la mía. Si lo pregunta, la respuesta es “Nada”. No hay nada el ese versículo, ni en ningún otro, que afirme que un mesías hubiese de morir a la mitad de ninguna semana. Esa es una de tantas nociones sin fundamento del adventismo. Para empezar, en las setenta hebdómadas (en hebreo) no hay artículo delante del sustantivo “ungido” (o “mesías”) ninguna de las dos veces que aparece. Tampoco hay preposición delante de “media semana”. No se afirma que se quite la vida a nadie a la mitad o en la mitad de ninguna semana, sino que se iba a quitar el sacrificio y la ofrenda durante media hebdómada. Obviamente, no es lo mismo.

La estructura literaria de los v.26-27 lo indica
No tendrá usted suerte con esa afirmación, que en su día ya empleó vanamente William H. Shea, pues, obviamente, la “estructura literaria” de las setenta hebdómadas no indican la muerte de ningún ungido a la mitad de ninguna semana. Hablan de la muerte de un ungido tras sesenta y dos semanas, no tras sesenta y dos semanas y media. Y que se quiten sacrificios y ofrendas no conlleva la muerte de nadie, máxime cuando el que quita el sacrificio y la ofrenda es el mismo que pone la abominación desoladora (9:26; 11:31).

El resto de su mensaje repite las “explicaciones” adventistas, que ignoran las enseñanzas de la Biblia, y, por lo tanto, no tienen ningún valor ni ningún sentido.

¿Por qué preguntas, primito, algo que ya afirmaste conocer? ¿Por qué pides a otros lo que tú no estás dispuesto a dar? Eso es de gente particularmente ruin y rastrera, primito. Porque de todo ese cuentecito del otoño de 457 a.C., ni flores, ¿verdad, primito? Por cierto, primito, todo el cuentecito del millerismo partió, aparte de una grotesta ignorancia de la Biblia, de una RESTA: 33 - 490 = -457. Ya ves, primito, cómo vosotros y vuestros "pioneros" en el disparate partisteis de una RESTA. ¿Qué pasa entonces, primito? ¿No aciertas a contar hacia atrás desde Hanukkah? Como son años "negativos", solo tienes que sumar. A ver, primito, maestro de matemáticas a nivel elemental, hasta tú deberías estar a la altura de esto: 164 + 490 = ?

Como vez Josué? me pregunte quién se atrevería a contestar exponiendo su ingnorancia de la estructura gramatical hebrea...

Por supuesto solo un antiadventista impelido por el resabio podía hacerlo... ya sabes siempre están adjetivando y exagerando terminos como "muy mala exegesis bíblica" aunque de exegesis sepan poco, especialmente de los exquisitos quiasmos hebreos y sus paralelismos sinonímicos, antitéticos, sintéticos y alternativos; pero dejare que ahondes mas en esta clara e irrefutable verdad que nos planteaste sobre la estructura de ambos versos.

Dios te bendiga, un abrazo en Cristo amigo!

Verás, sectario Shabat, no sé si el hermano G@TO sabrás de quiasmos o no, pero yo sí sé bastante de ellos. Por supuesto, también sé lo suficiente como para que quien pretenda tomar el pelo a los foristas con supuestos quiasmos acabe huyendo de forma poco decorosa. Por cierto, ¿se esconde detrás de algún quiasmo el imaginario decreto del otoño de 457 a.C. para la reedificación de Jerusalén? Ya sabes lo que te toca, sectario. Si quieres entrar al trapo con los quiasmos, aquí me tienes. Antes de empezar, imagínate lo que te espera.

Obviamente, sectario Shabat, sabes tan poco (o mientes tanto) como el sectario Josué Gajardo. En vuestra impudicia, insistís en la ficción del vaifal y el vepaál, que, según vosotros, implica una "suma" en šäbù`îm šib`â wüšäbù`îm šiššîm (no sé cómo se verá esta transcripción) del versículo 25, como si hubiera que "sumar" siete hebdómadas y sesenta y dos hebdómadas y el ungido apareciera después de las 62, no después de las siete como dice el hebreo. Como merece una pandilla de mentirosos de vuestra calaña, se os acaba de caer todo el equipo. Veamos. El versículo 27 contiene esto: šäbûª` ´eHäd waHácî haššäbûª`

¡Caramba! ¡Otra vav! ¿Qué pasa, sectarios, ¿aquí no queréis "sumar" una semana y media semana? ¡Menuda pandilla de ineptos!

...Aceptando, con toda tranquilidad, la estructura en quiasma y los paralismos que se dan en muchos textos escrito en hebreo..YO SOSTENGO que..
...
...Si los adventistas dicen que las "70 semanas" de DANIEL 9: 24-27 se refieren a un periodo comprendido desde el 457 a.C. hasta el 34 d.C.
...
..y que los vérsículos citados explican lo que sucede en esos 490 años, ....entonces.
...
..¿DÓNDE METEN los adventistas la destrucción de la ciudad y el santuario del año 70 d.C.?...
...
...¡Se les viene abajo toda su "interpretación"!
...
..Yo ya, con eso, no tengo nada más que decir...
...
..(¡Ah! Y no me vengan ahora con que yo soy preterista o con Antíoco...etc. Que YO NO HE DICHO nada de eso)

Infeliz e inepto
Me decepecionas master me pense que ibas a decirme adjetivos nuevos para copiar a mi archivo que estoy armando que todavía no se como le voy a llamar a lo mejor tu me quieras ayudar no se podria:

"quieres sonreir, lee a Sylvester" o algo similar.

Sí, a tu secta los números siempre acaban volviéndoseles fríos, pues todo vuestro cuentecito de las setenta hebdómadas está basado en fechas imaginarias e inventadas, y cuando eso sale a la luz, se os hiela la sangre.

dudas que en aritmetica 2+2 es igual a 4 o 100-20 es igual a 80 o 62+7 es igual a 69
y 69 +1/2 es igual a 69 1/2 y 69 y 1/2 + 1/2 es o igual a 70

Infeliz e inepto sectario: La cuestión de la superposición de los reinados de la monarquía hebrea no la saqué a colación porque necesite tal cosa para mi planteamiento, sino porque MUCHOS intérpretes (no yo) usan esa argumentación para señalar que las setenta hebdómadas pueden no ser secuenciales. Yo, en cambio, SÍ creo que fueron secuenciales. En cuanto a la superposición de reinados, infeliz, basta que eches una ojeada al comentario “bíblico” de tu secta, que utiliza el concepto de las corregencias para solucionar datos aparentemente irreconciliables. El adventista Edwin Richard Thiele utilizó esas superposiciones de reinados en sus escritos. Es MUY lamentable, sectario, tanta ignorancia por tu parte acerca de las enseñanzas de tu comentario “bíblico”.

me estas diciendo que entendi mal, bueno perfecto: va la pregunta para que definas tu pósiscion y logres desmentir lo que dice lo que escribistes

¿la pregunta es crees que son lineales ?

¿segundo que puedo entender cuando tu dices que fueron secuenciales?

Verás, sectario. Yo fui adventista. Me preparé en seminarios adventistas y fui profesor de teología en seminarios adventistas. Es inútil que un sujeto de tu calaña intente hacerse el loco o el despistado, pues os conocemos, y es obvio que digo la verdad cuando afirmo que tu secta enseña que Jesús no pasó setenta y dos horas en la tumba. Vosotros decís (acertadamente en este caso) que pasó poco más de un día en ella. Es inútil que me busques las cosquillas, sectario, pues tengo la capacidad de arrasar instantáneamente TODAS tus idioteces.

Tu dices que dices la verdad, tu verdad Master ok, te repito tu verdad derivada de tu interpretacion.

¡Menuda pandilla de zoquetes!
:lach::lach::lach:
Master te sublimastes estuvo bueno esto: Menuda pandilla de zoquetes :lach::lach:

va para mi archivo, reconozco que a veces me irritas pero tu lenguaje florido me ha pasar ratos agradables hermanito.

Esto tiene solucion Sylvester pon tu interpretacion te hago la misma pregunta que por cierto me la contesta a medias

Dan.9.24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

En que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:24 te estoy preguntando años de comienzo y termino

Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

En que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:25

Dan.9.26. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

en que año se cumple esta profecia.

Como que no master, -tu respuesta es una prueba mas de tu deficiencias que tienes en enteder lo que lees-, por que en base a esto estas cuestionando una interpretacion adventista (suma lineal), entonces para que tu cuestionamiento sea valido falta para que tu sustentes lo que estas afirmando, es mostrar que números relativos a la monarquía hebrea se superponen unos con otros que hacen imposible su suma lineal y como se relacionan con la profecía de las 70 semanas.

Viste como si se relaciona.

Sí, sectario. Repito mis palabras: “hasta los historicistas entienden que “tres días y tres noches” puede querer decir “poco más de un día”.” Los historicistas, sectario, son los incompetentes de la secta remanente.

Puede quere decir lo que tu dices o lo que otra interpretacion diga recuerda es puede querer decir, no es dice

.Aceptando, con toda tranquilidad, la estructura en quiasma y los paralismos que se dan en muchos textos escrito en hebreo..YO SOSTENGO que..
...
...Si los adventistas dicen que las "70 semanas" de DANIEL 9: 24-27 se refieren a un periodo comprendido desde el 457 a.C. hasta el 34 d.C.
...
..y que los vérsículos citados explican lo que sucede en esos 490 años, ....entonces.
...
..¿DÓNDE METEN los adventistas la destrucción de la ciudad y el santuario del año 70 d.C.?...
...
...¡Se les viene abajo toda su "interpretación"!
...
..Yo ya, con eso, no tengo nada más que decir...
...
..(¡Ah! Y no me vengan ahora con que yo soy preterista o con Antíoco...etc. Que YO NO HE DICHO nada de eso)

Hermano ok es valido lo que dice, pero entonces tengo que deducir que tu tienes una interpretacion que no contiene ese error, presentala, no sea egoista y compartela, no seas como elg, como sylvester y los demas que su negativa y pretextos solo llevan a deducir que no tienen nada, y por lo tanto yo en lo personal si solo me presentan cuestionamientos me quedo con la intepretacion adventista pero si aparte de cuestionamientos me presentas tu interpretacion como debe de ser y despues de una analisis de ella llego a la conclusion de que tienes razon tendria que tomar una desicion, pero hermanito toda gente inteligente no toma desiciones sobre un tema solo por que este sea cuestionado y sobre todo si ese tema requiere presentar la posisicon de la otra parte.

no seas como elg, como sylvester y los demas que su negativa y pretextos solo llevan a deducir que no tienen nada
¡Eh, pedazo de embustero! Yo no respondo de ELG, pero sí de mí mismo. Yo he presentado en este hilo una explicación COMPLETA y DETALLADA de las setenta hebdómadas. Comprendo que eso, a un sujeto con tus taras, le cueste digerirlo, pero deberás irte acostumbrando, porque la podredumbre de vuestra falsa "explicación" ha quedado vergonzosamente expuesta a la vista de todos.

te la vuelvo a poner

??? Solo te pido que pongas en claro estos puntos antes de contestar. ¿Lo vas a hacer o tienes miedo?

¿Por qué preguntas, primito, algo que ya afirmaste conocer? ¿Por qué pides a otros lo que tú no estás dispuesto a dar? Eso es de gente particularmente ruin y rastrera, primito. Porque de todo ese cuentecito del otoño de 457 a.C., ni flores, ¿verdad, primito? Por cierto, primito, todo el cuentecito del millerismo partió, aparte de una grotesta ignorancia de la Biblia, de una RESTA: 33 - 490 = -457. Ya ves, primito, cómo vosotros y vuestros "pioneros" en el disparate partisteis de una RESTA. ¿Qué pasa entonces, primito? ¿No aciertas a contar hacia atrás desde Hanukkah? Como son años "negativos", solo tienes que sumar. A ver, primito, maestro de matemáticas a nivel elemental, hasta tú deberías estar a la altura de esto: 164 + 490 = ?

1.- esta pregunta no fue echa a ti, creo que a lo mejor elg pidio tu auxilio y por eso contestates

2.- si decidistes responder lo hubieras hecho en los términos claros y precisos que estoy preguntando, de tu respuesta solo se confirma lo que siempre he afirmado eres un master con una deficiente comprsion de lo que lees, y esas deficiencias de compresion se reflejan en tus opiniones, di igual confirma confirma que no tienes nada Hermanito, no tienes un interpretacion coherente con incio de la profecia claro, por que si fuera asi ya hubieras respondido.

Ya que anismates a responde la pregunga de realizada a Elg vamos a ver si te animas a responderla corrctamente y te pongo los antecedetes:

Pregunta para Sylvester:

Cita de elg:
Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe...

También debemos entender Quién (y lo pongo en mayúsculas) fue el que ordenó "el retorno y edificación de Jerusalén".

Ezr 6:14 Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

¿Cuándo, según la Biblia, fue que Dios dio la orden (palabra)? Espero tu respuesta y por favor, si no crees que Dios dio la orden (aún cuando la Biblia dice que Dios la dio), entonces dime a qué orden se refiere Esdras 6:14.

cita de alfsonso mx

ahi esta mi pregunta con los antecendentes en que año se dio esa orden divina con que incia la profecia de los 490 años.

Espero a ver si tienes como decia mi padre muchos productos de gallina para contestar nuevamente

??? Solo te pido que pongas en claro estos puntos antes de contestar. ¿Lo vas a hacer o tienes miedo?

Pretextos, pretextos y mas pretextos, solo confirma lo que siempre he afirmado, no tienen nada,

Nada te recuerdo que pregunte primero, y no respondistes, como respuesta unicamente recibi preguntas, repito no respondiste y como respuestas unicamente recibi preguntas, el unico miedo y terror que veo aqui es el de ustedes, y que quede claro ante los forista no es algo que no vengo diciendo hace un par de Dias es algo que he venido sosteniendo ya tiene un tiempecito:

puro pretexto, pretexto y pretexto, respnde mi pregunta y yo te dare respuestas.

Cita de elg:
Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe...

También debemos entender Quién (y lo pongo en mayúsculas) fue el que ordenó "el retorno y edificación de Jerusalén".

Ezr 6:14 Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

¿Cuándo, según la Biblia, fue que Dios dio la orden (palabra)? Espero tu respuesta y por favor, si no crees que Dios dio la orden (aún cuando la Biblia dice que Dios la dio), entonces dime a qué orden se refiere Esdras 6:14.

cita de alfsonso mx

Te repito la pregunta y sostengo ¿que ocultas? , ¿que miedo tienes de contestar?, es lo unico que pueden deducir todos lo foristas que entren a leer este tema miedo, temor e inseguridad de parte tuya y de tus camaradas detractores, y la persona que esconde algo pues simple y sencillemente comienza a perder credibidad, la negativa a no contestar conlleva a comenzar a dudar de todo lo que escribas.

Esto no lo digo por tus camaradas que te apoyan lo digo por mucha gente que entra a leer estos temas y ni siquiera participa, que pueda se confundida por ustedes, es necesario que perciba de ustedes, le negativa, el temor, el miedo a responder por que simple y sencillamente no tienen un intepretacion correcta de la profecia.

Te hago una pregunta sencilla derivada de una respuesta que tu me dista y tienes miedo de contestarla.

Ahi lo dejo para todos aquellos lectores que entran a este tema y leen a Elg, Sylvester, Bvicente y otros, esta gente no tiene nada.