Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Tu primito te contó una mentira y tú, infeliz, te la crees. En contra de la mentira pronunciada por los impíos y repugnantes labios del sectario Joelice, yo no creo que las setenta hebdómadas sufran ningún tipo de "corte" o "interrupción"./QUOTE]

Infeliz, pense que ibas a usar un nuevo adjetivo para agregarlo en mi libreta especialmente de tus vocablos, me decepcionaste esta ves.
 
Re: Las 70 semanas

Eso, sencillamente, es una de tantísimas mentiras despreciables de la gente de tu secta. Yo mismo empecé este hilo y escribí docenas y docenas de páginas explicando TODOS los detalles del tema, y vienes ahora con la desfachatez de que “uno presentación como tal no la han puesto? ¡Qué indecencia repugnante la tuya! ¿Qué pasó con los hombres que no se compran ni se venden? ¿Qué pasó con ser files como la brújula al polo? Se ve que la brújula adventista da vueltas como una veleta. Je, je, je.


Al mentiroso se le resterga la mentira en la cara, restrega mi mentira, dime en que numero de mensaje pusiste la interpretacion en los terminos que la estoy solicitando:


Dan.9.24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Sylvester, en que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:24 yo se que me lo dijiste pero tu respuesta me confundió solo dime cuando comienza y cuando termina.


Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Sylvester, en que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:25

Espero que me restreges en la cara mi mentira
 
Re: Las 70 semanas

También les pasaba a los fariseos.

No entendi y por esto te volvi a preguntar, eres tan intransigente que no puedes entender eso.
Ya te dije que no tengo transigencia ninguna con la gente deshonesta.

cuando uno realiza preguntas en ciertos términos es logico que espera que se reponda en esos terminos, en el mensaje 3724 te replantea las preguntas y en los terminos que lo solicitaba, y se supone que para que se por contestada es por respondiste en los terminos solicitados.
Hasta donde he podido ver, tus preguntas han sido respondidas con precisión.

yo no se que tipo de complejos tengas, nadien te esta tomando el pelo, solo estoy preguntando y si no quieres contestar en los terminos que te lo pedi asunto finiquitado no seria la primera vez que tomas esta posicion carente de toda buena educacion.
Yo no tengo ningún complejo. Repito que tus preguntas han sido respondidas como merecían. En ocasiones eran tan imprecisas que ha sido necesario destacarlo. Por ejemplo, en más de una ocasión has pedido el año de cumplimiento de VARIOS acontecimientos, como si todos ellos se cumplieran en un mismo año. Tanta impericia en las preguntas invita a ser muy comedido en las respuestas a tanta falsía.

Por lo visto el que le quiere tomar el pelo a otra persona eres tú, te pregunto, ¿ tu respuesta esta en los terminos en que te la pedi? ¿donde veo escrito literalmente el año de inico?
No nací ayer. Si un sujeto me dice que ya sabe el año de inicio y que no se lo dé, ¿qué sentido tiene que luego pregunte cuál es el año de inicio? Si lo sabías, pregúntatelo a ti mismo. Si no sabes contestarte, busca la respuesta que se te dio. Si no quieres buscarla, mira la luna.

Cual fue el año de inicio
Eres y te haces.
 
Re: Las 70 semanas

Tu primito te contó una mentira y tú, infeliz, te la crees. En contra de la mentira pronunciada por los impíos y repugnantes labios del sectario Joelice, yo no creo que las setenta hebdómadas sufran ningún tipo de "corte" o "interrupción"./QUOTE]

Infeliz, pense que ibas a usar un nuevo adjetivo para agregarlo en mi libreta especialmente de tus vocablos, me decepcionaste esta ves.

Je, je, je. La palabra 'infeliz' encierra una fuerte carga semántica. Entendí que era la que te correspondía.
 
Re: Las 70 semanas

Al mentiroso se le resterga la mentira en la cara, restrega mi mentira, dime en que numero de mensaje pusiste la interpretacion en los terminos que la estoy solicitando:


[...]Espero que me restreges en la cara mi mentira

Lo que pida un mentiroso como tú en términos tan enfáticos bien merece el esfuerzo de repetir lo que ya todos conocemos:
Tu pregunta (correcta): 3711. Decías que ya conocías, gracias a nuestras definiciones, el comienzo.
Mi respuesta (muy detallada): 3712
En tu respuesta (3713, repetida en la 3714) te quejas de que no te di la fecha de inicio, afirmas que hago un “corte” en la hebdómada 69 y preguntas un par de cosas más.
En mi respuesta 3715, te respondo que, ya que en la 3711 habías dicho que conocías el inicio, no tenía ningún sentido que en la 3713 me reprochases que no te daba lo que ya tenías. La cosa sigue igual, sectario EMBUSTERO.
A partir de ahí ha habido varias intervenciones más, una auténtica tomadura de pelo por tu parte. Como te dije, no soporto a la gente deshonesta, y, obviamente, tú estás en esa categoría de individuo. ¿Qué vienes aquí primero diciendo que no quieres que se te diga algo porque ya lo sabes, que quieres otra cosa, y cuando se te da esa cosa presentas el reproche que no se te ha dado lo que tú mismo dijiste que no necesitabas?
Ya lo tienes bien restregado por la cara, sectario.
 
Re: Las 70 semanas

Lo que pida un mentiroso como tú en términos tan enfáticos bien merece el esfuerzo de repetir lo que ya todos conocemos:
Tu pregunta (correcta): 3711. Decías que ya conocías, gracias a nuestras definiciones, el comienzo.
Mi respuesta (muy detallada): 3712
En tu respuesta (3713, repetida en la 3714) te quejas de que no te di la fecha de inicio, afirmas que hago un “corte” en la hebdómada 69 y preguntas un par de cosas más.
En mi respuesta 3715, te respondo que, ya que en la 3711 habías dicho que conocías el inicio, no tenía ningún sentido que en la 3713 me reprochases que no te daba lo que ya tenías. La cosa sigue igual, sectario EMBUSTERO.
A partir de ahí ha habido varias intervenciones más, una auténtica tomadura de pelo por tu parte. Como te dije, no soporto a la gente deshonesta, y, obviamente, tú estás en esa categoría de individuo. ¿Qué vienes aquí primero diciendo que no quieres que se te diga algo porque ya lo sabes, que quieres otra cosa, y cuando se te da esa cosa presentas el reproche que no se te ha dado lo que tú mismo dijiste que no necesitabas?
Ya lo tienes bien restregado por la cara, sectario.

¿Restregado que?, lo unico que estas restregando con tu respuesta hermanito es tu deficiencia en la compresión de lo que lees y tu naturaleza mentirosa y te voy a demostrar.

Tu fundamento para decir que soy mentiroso es por dije que conosco la fecha de inicio.

El 3711
Originalmente enviado por alfonsomx63
Para elg y para Sylvester

No estan de acuerdo con nuestra interpretacion bueno :
Como ya definieron cuando comienzan las 70 semanas diganme cuando termina y con su fundamento biblico.

ok es el incio de todo

El 3712 ok respuesta de acuerdo a como te lo pedi originalmente.

3713
Cita de alfonsomx
1.- me pusiste fecha termino 164, no se si estoy en lo correcto de deducir que diciembre de 164 es la fecha de termino de la 70 semanas te falto que me digas la fecha de inicio

2.- que evento de tu interpretacion señala ese corte que hace en la semana 69 hasta el mesias principe.

Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

3.- En tu interpretacion donde se da cumplimiento despues de la semana 69 a "se quitará la vida al Mesías"

Dan.9.26. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Aqui no me quejo ta hago una aclaración por suponia master, por tu nivel de estudio que dabas por un hecho que debias de presentarme la fecha de inicio aunque no te la pidera, esta me indica que ocultas algo, alguna deficiencia en tu interpretación.

164 + 490 = 654 a.C. Mira tú por dónde, esa fecha es anterior en aproximadamente medio siglo al nacimiento de Ciro, el ungido de Yahveh (Isa. 45:1), aquel príncipe persa (cuando nació aún no era rey) que, según los designios divinos, había de ordenar la reedificación de Jerusalén y de otras ciudades de Israel. Y mira tú por dónde, por entonces reinaba Manasés, de quien sabemos, por fuentes judías extrabíblicas (confirmadas para los adventistas por cortesía de Ellen White), que, antes de arrepentirse de sus pecados en su prisión babilónica, hizo asesinar a Isaías, el que consignó el oráculo de Dios acerca de la reedificación de Jerusalén. La prisión babilónica de Manasés ocurrió hacia el año 647 a.C., solo siete años después de la fecha deducida, al más puro estilo adventista.

yo no se si la tu suma que presentas y que te da 654 es tu fecha de inicio de esta profecia, te vuelvo a preguntar la profecia de las 70 semanas empiesa en el 654 si o no.

¿Qué vienes aquí primero diciendo que no quieres que se te diga algo porque ya lo sabes, que quieres otra cosa, y cuando se te da esa cosa presentas el reproche que no se te ha dado lo que tú mismo dijiste que no necesitabas?
Ya lo tienes bien restregado por la cara, sectario.

presentame donde te escribí textualmente que no quiero que me digas algo, lo que yo te dije fue esto y ya lo citastes

Originalmente enviado por alfonsomx63
Para elg y para Sylvester

No estan de acuerdo con nuestra interpretacion bueno :
Como ya definieron cuando comienzan las 70 semanas diganme cuando termina y con su fundamento biblico.

te das cuenta de tu falta de compresion de lo lees hermanito, tus serias deficiencias en la lectura.
 
Re: Las 70 semanas

No nací ayer. Si un sujeto me dice que ya sabe el año de inicio y que no se lo dé, ¿qué sentido tiene que luego pregunte cuál es el año de inicio? Si lo sabías, pregúntatelo a ti mismo. Si no sabes contestarte, busca la respuesta que se te dio. Si no quieres buscarla, mira la luna.

Con ese caracter irrasible hermanito esa aseveracion no la dudo, si un sujeto te pregunta con al directo por logica tienes que responder y una respuesta seria no te quiero contestar y san se acabo
 
Re: Las 70 semanas

¿Restregado que?, lo unico que estas restregando con tu respuesta hermanito es tu deficiencia en la compresión de lo que lees y tu naturaleza mentirosa y te voy a demostrar.
Despreciable y mendaz sectario: Cualquiera puede leer este hilo. ¡Hasta la mala gente! Incluso un sujeto como tú, de tu pérfida calaña. Me resultó muy fácil demostrar (solo hay que ir cuatro páginas atrás de la actual) cómo un papanatas decía saber el comienzo de algo, que ese papanatas dijo que no quería que se le diese ese comienzo, que quería el final. Se le da el final, y el mismo papanatas reprocha que no se le ha dado el comienzo. Tipejos de semejante ralea acaban siendo atrapados en sus propias mentiras. Ahora, ¿qué vas a pedir, sectario?

Si quieres saber lo que decimos, lee este hilo, o cualquier comentario bíblico serio. Está meridianamente claro.
 
Re: Las 70 semanas

Despreciable y mendaz sectario:

Vaya, estas de regreso, extrañaba tu lexico,


Cualquiera puede leer este hilo. ¡Hasta la mala gente! Incluso un sujeto como tú, de tu pérfida calaña. Me resultó muy fácil demostrar (solo hay que ir cuatro páginas atrás de la actual) cómo un papanatas decía saber el comienzo de algo, que ese papanatas dijo que no quería que se le diese ese comienzo, que quería el final. Se le da el final, y el mismo papanatas reprocha que no se le ha dado el comienzo. Tipejos de semejante ralea acaban siendo atrapados en sus propias mentiras. Ahora, ¿qué vas a pedir, sectario?

Si quieres saber lo que decimos, lee este hilo, o cualquier comentario bíblico serio. Está meridianamente claro.

Así es hermanito, cualquiera que lea este hilo se dara cuenta de tus deficiencias en la compresion de lo qu lees y tu naturaleza mentirosa hermanito, ya salte en es mundo foxiano del vivies ubicate en la realidad:

yo dje "Como ya definieron cuando comienzan las 70 semanas diganme cuando termina y con su fundamento biblico"

No dije que no te lo iba a preguntar.

Veamos quien es tipejo de semajante ralea:

Voy a ponerte una prueba mas de que eres metiroso:

cita de Sylvester
A diferencia de los tuyos, yo soy de los que SÍ contestan


esto lo escribiste tu, presumiste como siempre con una declaracion sin embargo falto a tu palabra nunca me contaste lo siguiente a pesar de que te lo recorde varias veces:

Tomandote la palabra te pregunto por cuarta vez:
De acuerdo al relato bíblico de genesis capitulo 4 versículos 2 al 5:
¿Qué tipo de ofrenda llevo Caín?
¿Fue del agrado de Dios si o no?.


Como dicen en mi tierra asi como hablas de lengua me como tres tacos.
 
Re: Las 70 semanas

...Todavía no se enteraron los adventistas de que si dicen que DANIEL 9 con sus "setenta semanas" y todo lo que "dicen" que se cumplió en esos años las llevan desde el año 457 a.C hasta el 34 d.C. se dejan FUERA la destrucción de Jerusalén del año 70 d.C.
...
...
(Soy ex-miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día)
 
Re: Las 70 semanas

¿Eres o te haces? ¿Sigues insinuando que la Palabra de Dios no es confiable? Eso ya se discutió a saciedad pero, ya que te gusta buscar aparentes contradicciones bíblicas para sustentar tus creencias, ¿me puedes indicar qué significa lo siguiente?

1Sa 7:13 Así fueron sometidos los filisteos y no volvieron a entrar más en el territorio de Israel; y la mano de Jehová estuvo contra los filisteos todos los días de Samuel.

1Sa 9:17 Cuando Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: "Este es el hombre del cual te hablé; él gobernará a mi pueblo". ¿Ocurrió esto?

Refrescándote la memoria...

1Sa 28:17 Jehová te ha hecho como predijo por medio de mí, pues Jehová ha arrancado el reino de tus manos y lo ha dado a tu compañero, David.
1Sa 28:18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni atendiste al ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
1Sa 28:19 Junto contigo, Jehová entregará a Israel en manos de los filisteos; mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos. Jehová entregará también al ejército de Israel en manos de los filisteos.

Ahora busca en la Biblia donde dice que Ciro no obedeció a Dios. Lo que propones es ridículo: Dios castigó al pueblo de Israel porque un rey Persa no cumplió con Su orden.

Si te hubieses tomado el tiempo de leer lo que expuse verás que Dios hizo algo con Ciro que no hizo con Saúl:

Isa 45:11 Así dice Yahvé, el Santo de Israel y su hacedor: ¿Me vais a interrogar sobre el futuro, sobre mis hijos? sobre la obra de mis manos, ¿me vais a dar órdenes?
Isa 45:12 Yo hice la tierra y creé sobre ella al hombre; mis manos desplegaron los cielos y yo mando a todos u ejército."
Isa 45:13 Y yo le suscité para justicia y allané todos sus caminos. El reedificará mi ciudad y libertará a mis desterrados, no por precio ni por dones, dice Yahvé de los ejércitos.

Y también aquí:

Esdras 1:1 despertó Jehová el espíritu de Ciro, rey de Persia...

¿Dónde dice la Biblia que Ciro no hizo lo que Dios le ordenó? ¿Crees que la voluntad de Ciro se impuso ante la voluntad de Dios? ¿Crees que Dios no pudo "suscitar para justicia" a Ciro y allanar todos sus caminos?

¡Es más, Dios mismo dice (Así dice Jehová) que Ciro iba a hacer todo esto por obediencia a Dios y no por alguna recompensa! ¿Dónde está tu "Así dice Jehová" que demuestra que Ciro pudo frustrar los planes de Dios?

Espero tus respuestas.

Hermanos noten que a este personaje se le hace bien dificil aceptar por un SI o NO lo que cree... ¿es así como nos enseña la biblia que debemos de creer...?

La biblia nos enseña que creamos lo que debemos creer y punto, no andemos con rodeos. ELG, ¿tan dificil la pregunta...? te haré la pregunta nuevamente:

1 Samuel 9:16
"Mañana a esta hora, enviaré a ti un varón de Benjamín, a quien ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel. El salvará a mi pueblo de mano de los filisteos. Pues he mirado a mi pueblo, su clamor ha llegado hasta mí".

¿Se cumplió esto dicho por Jehová, SI o NO...?


Espero tu respuesta.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..Tengo la satisfacción de haber dejado de ser adventista del séptimo cielo.

Respondo: ¿Te volviste preterista?

¿Qué opinas de la ley de Dios? ¿Está vigente hoy día?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Las 70 semanas

..Todavía no se enteraron los adventistas de que si dicen que DANIEL 9 con sus "setenta semanas" y todo lo que "dicen" que se cumplió en esos años las llevan desde el año 457 a.C hasta el 34 d.C. se dejan FUERA la destrucción de Jerusalén del año 70 d.C.
...
...
(Soy ex-miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día)

tu dejaste la iglesia no se por que motivos pero lo unico cierto es que no estas de acuerdo con la interpretacion de las 70 semanas, bueno esto se acepta, estas en libertad de hacerlo nadien te lo cuestiona

entonces respondeme lo siguiente:

Pero tu interpretación, no una interpretación mezclada con cuestionamientos a la la interpretación adventista, esos cuestionamientos ya los he leido, lo que no he leido es su interpretación pero en los términos que te la estoy pidiendo

Dan.9.24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

En que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:24 yo se que me lo dijiste pero tu respuesta me confundió solo dime cuando comienza y cuando termina.


Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

En que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:25


Dan.9.26. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

en que año se cumple esta profecia.


Voy a hacerte un comentario a titulo personal, Manuel seria muy lamentable que hayas abandonado el adventismo por los cuestionamientos que ha recibido esta profecia de las personas que participan en este foro, sin que tu le hayas pedido su interpreteacion propia.

Que pasa si el dia de mañana te enteras que la interpretación de estas gentes esta totalmente descabellada y ajena a todo buen análisis bíblico?

¿crees tu, que la negativa a poner su interpretación en los términos que la pido sea una actitud de gente que verdaderamente tenga una interpretación razonable y libre de cuestionamientos?

piensalo

que Dios te bendiga
 
Re: Las 70 semanas

Voy poner mis comentarios rerentes a lo escrito por EMR (Sylvester), aclaro con comentarios exclusivamente haciendo un analisis a lo escrito por este hombre, no voy a meterme a la profecia de las 70 semanas o 2300 días mas que lo indispensable que requiera mi respuesta, ya que todo ha sido expuesto a la saciedad por mis hermanos en la fe.


a) Por ello, la pretensión historicista de que lo anterior constituye una secuencia cronológica de precisión pasmosa es irrisoria. Con la misma “metodología” se podría trasladar la secuencia a cualquier otra época, al puro arbitrio del “intérprete”, quedando todo exactamente igual de “bien” confirmado “matemáticamente”

Desde el punto de vista aritmético más que matemático (la matemática es profunda, algebra, trigonometría, geometría analítica matemáticas cuántica, variable compleja etc, etc, ) todo se puede, los números son fríos ya que 2 + 2 aritméticamente siempre serán cuatro y esto no lo puedes cuestionar. (soy maestro de matemáticas a nivel preparatoria aclaro no de tiempo completo)


b) Por otra parte, la propia noción de que los números de la Biblia sean susceptibles de uso en operaciones aritméticas simples (sumas) es sumamente dudoso. Aunque, ciertamente, los historiadores expertos en la cronología del antiguo Cercano Oriente (Thiele, Martínez Rancaño, etc.) pueden lograr explicar todos o la mayoría de los números relativos a la monarquía hebrea, dichos números no pueden sumarse de forma lineal, pues hay imbricaciones, correspondientes a corregencias y fenómenos similares.

Lo único que haría falta para que tu sustentes lo que estas afirmando, es mostrar que números relativos a la monarquía hebrea se superponen unos con otros que hacen imposible su suma lineal y como se relacionan con la profecía de las 70 semanas.


c) Por otra parte, tanto en esos números correspondientes a la época de la monarquía como en muchos otros (incluidos los referentes a la sepultura de Jesús), los hebreos contaban a menudo de forma inclusiva. Por ello, hasta los historicistas entienden que “tres días y tres noches” puede querer decir “poco más de un día”.
Esto, que es tan sencillo y tan obvio en el terreno histórico, se vuelve intocable e innegociable para los adventistas a la hora de trasladarlo al terreno profético.

Tú has dicho las palabra correctas

“ puede querer decir”


o sea que puede querer decir lo que tu interpretas, puede quere decir lo que interpreta la iglesia adventista, o puede querer decir una posición diferente a la nuestra.

Ahora Basándome exclusivamente en lo que escribiste en este párrafo que he denominado “c”, repito basándome únicamente en tu aseveración de este párrafo:

“Por otra parte, la propia noción de que los números de la Biblia sean susceptibles de uso en operaciones aritméticas simples (sumas) es sumamente dudoso. Aunque, ciertamente, los historiadores expertos en la cronología del antiguo Cercano Oriente (Thiele, Martínez Rancaño, etc.) pueden lograr explicar todos o la mayoría de los números relativos a la monarquía hebrea, dichos números no pueden sumarse de forma lineal, pues hay imbricaciones, correspondientes a corregencias y fenómenos similares
Por otra parte, tanto en esos números correspondientes a la época de la monarquía como en muchos otros (incluidos los referentes a la sepultura de Jesús), los hebreos contaban a menudo de forma inclusiva. Por ello, hasta los historicistas entienden que “tres días y tres noches” puede querer decir “poco más de un día”.


Por otra parte, la propia noción de que los números de la Biblia sean susceptibles de uso en operaciones aritméticas simples (sumas) es sumamente dudoso. Aunque, ciertamente, los historiadores expertos en la cronología del antiguo Cercano Oriente (Thiele, Martínez Rancaño, etc.) pueden lograr explicar todos o la mayoría de los números relativos a la monarquía hebrea, dichos números no pueden sumarse de forma lineal, pues hay imbricaciones, correspondientes a corregencias y fenómenos similares
Por otra parte, tanto en esos números correspondientes a la época de la monarquía como en muchos otros (incluidos los referentes a la sepultura de Jesús), los hebreos contaban a menudo de forma inclusiva. Por ello, hasta los historicistas entienden que “tres días y tres noches” puede querer decir “poco más de un día”.

La única posición innegociable que se percibe en este foro después de leer varias páginas sobre este tema es la tuya, porque pretendes dar como verdad y que se acepte como verdad algo que tu mismos manifiestas que los historistas dicen que puede querer decir lo que expones o puede querer decir lo que nosotros afirmamos, o puede querer decir una posición diferente, a la tuya o a la de la Iglesia Adventista.

Y lo más grave de este, asunto es que esta suposición forma parte de una serie de supuestos contenidas en tu escrito, los cuales das como ciertos para comenzar a afirmar un error interpretativo en cierta parte de la estructura que compone la interpretación de las 70 semanas y para dar como valida algunos aspectos de tu propia interpretación


d) Ahí entienden que “2300 tardes y mañanas” significa, nada más y nada menos, “2300 años” (!), y que las setenta semanas (desglosadas en el texto hebreo de Daniel como 7+62+1) son lineales y consecutivas, en nada semejantes a los números habituales, por ejemplo, de la monarquía.
En este inciso que he denominado “D” comienzas EMR a aplicar sus cuestionamientos a la interpretación adventista basada en su argumentación cuyo sustento de la misma son supuestos, repito la argumentación de EMR para comenzar a cuestionar la interpretación adventista está basada en supuesto aquí la pongo

En este inciso que he denominado “D” comienzas EMR a aplicar sus cuestionamientos a la interpretación adventista pero esos cuestionamientos no estan basados en hechos concretos si no en una argumentación cimentada en supuestos, repito la argumentación de EMR para comenzar a cuestionar la interpretación adventista está basada en supuesto aquí la pongo


Aseveracion de Sylvester basada en suposicones.
“Por otra parte, la propia noción de que los números de la Biblia sean susceptibles de uso en operaciones aritméticas simples (sumas) es sumamente dudoso. Aunque, ciertamente, los historiadores expertos en la cronología del antiguo Cercano Oriente (Thiele, Martínez Rancaño, etc.) pueden lograr explicar todos o la mayoría de los números relativos a la monarquía hebrea, dichos números no pueden sumarse de forma lineal, pues hay imbricaciones, correspondientes a corregencias y fenómenos similares
Por otra parte, tanto en esos números correspondientes a la época de la monarquía como en muchos otros (incluidos los referentes a la sepultura de Jesús), los hebreos contaban a menudo de forma inclusiva.Por otra parte, tanto en esos números correspondientes a la época de la monarquía como en muchos otros (incluidos los referentes a la sepultura de Jesús), los hebreos contaban a menudo de forma inclusiva. Por ello, hasta los historicistas entienden que “tres días y tres noches” puede querer decir “poco más de un día”.

Cuestiona nuestra forma de conteo de la interpretación adventista en algo como esto "puede querer decir “

Faltan unas partecitas mas las ire subiendo de poco en poco
 
Re: Las 70 semanas

tu dejaste la iglesia no se por que motivos pero lo unico cierto es que no estas de acuerdo con la interpretacion de las 70 semanas, bueno esto se acepta, estas en libertad de hacerlo nadien te lo cuestiona

Voy a hacerte un comentario a titulo personal, Manuel seria muy lamentable que hayas abandonado el adventismo por los cuestionamientos que ha recibido esta profecia de las personas que participan en este foro, sin que tu le hayas pedido su interpreteacion propia.

Que pasa si el dia de mañana te enteras que la interpretación de estas gentes esta totalmente descabellada y ajena a todo buen análisis bíblico?

¿crees tu, que la negativa a poner su interpretación en los términos que la pido sea una actitud de gente que verdaderamente tenga una interpretación razonable y libre de cuestionamientos?
Gracias por tus palabras.
...
..Mi caso es muy sencillo:
..
..Dejé la IASD porque al leer algunas doctrinas adventistas ( juicio investigador, interpretación de Daniel y Apocalipsis., Reforma Pro-Salud....) y el origen de la Iglesia , y compararlo con lo que YO LEÍA en la Biblia no encajaban bien. Había lagunas. No me permitían mantener esas doctrinas basándome en la Biblia.
..
..El motivo de mi abandono no fue que me peleé con el pastor, ni que quise un cargo directivo (ya los tenía), ni que quería predicar (ya lo hacía), ni que me molestó algún hermano ( son un encanto de personas)...ni.
..
..Te repito, es muy fácil: La IASD propone unas creencias a las que no encuentro apoyo Bíblico.
...
.. Como es la IASD la que las propone (y no YO) es a ella a la que le toca justificarlas con un ESCRITO ESTÁ.
...
..Y si no tienen explicación, pues...no las tienen.
..
..Pero, por favor, no me pidas que yo me inventé una explicación a unas doctrinas que yo no propuse.
..
..Lo entiendes, ¿verdad?
..
..Ya más de una vez los adventistas me han respondido algo así como: Nosotros tenemos una interpretación, si tú no tienes otra = la nuestra es válida.
..
..¡Por favor!...Sabes que ese razonamiento es incorrecto.
..
..Saludos.
 
Re: Las 70 semanas

Gracias por tus palabras.
...
..Mi caso es muy sencillo:
..
..Dejé la IASD porque al leer algunas doctrinas adventistas ( juicio investigador, interpretación de Daniel y Apocalipsis., Reforma Pro-Salud....) y el origen de la Iglesia , y compararlo con lo que YO LEÍA en la Biblia no encajaban bien. Había lagunas. No me permitían mantener esas doctrinas basándome en la Biblia.
..
..El motivo de mi abandono no fue que me peleé con el pastor, ni que quise un cargo directivo (ya los tenía), ni que quería predicar (ya lo hacía), ni que me molestó algún hermano ( son un encanto de personas)...ni.
..
..Te repito, es muy fácil: La IASD propone unas creencias a las que no encuentro apoyo Bíblico.
...
.. Como es la IASD la que las propone (y no YO) es a ella a la que le toca justificarlas con un ESCRITO ESTÁ.
...
..Y si no tienen explicación, pues...no las tienen.
..
..Pero, por favor, no me pidas que yo me inventé una explicación a unas doctrinas que yo no propuse.
..
..Lo entiendes, ¿verdad?
..
..Ya más de una vez los adventistas me han respondido algo así como: Nosotros tenemos una interpretación, si tú no tienes otra = la nuestra es válida.
..
..¡Por favor!...Sabes que ese razonamiento es incorrecto.
..
..Saludos.

Manuel, hace ya tiempo te hice una pregunta la cual era clave para el entendimiento pleno de las profecías y no la pudiste contestar, esta pregunta entrelaza muchos puntos importantes entre las profecías, ahora te atreves a decir que la iglesia adventista no concuerda en sus interpretaciones con las biblicas, pero... ¿como puedes decir eso si tu mismo no sabes lo que quiere decir la biblia...? Nadie puede decir que tal interpretación es erronea si no logra comprender la profecía en su totalidad.
 
Re: Las 70 semanas

Para "humillado":

¿Eres o te haces? ¿Sigues insinuando que la Palabra de Dios no es confiable? Eso ya se discutió a saciedad pero, ya que te gusta buscar aparentes contradicciones bíblicas para sustentar tus creencias, ¿me puedes indicar qué significa lo siguiente?

1Sa 7:13 Así fueron sometidos los filisteos y no volvieron a entrar más en el territorio de Israel; y la mano de Jehová estuvo contra los filisteos todos los días de Samuel.

1Sa 9:17 Cuando Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: "Este es el hombre del cual te hablé; él gobernará a mi pueblo". ¿Ocurrió esto?

Refrescándote la memoria...

1Sa 28:17 Jehová te ha hecho como predijo por medio de mí, pues Jehová ha arrancado el reino de tus manos y lo ha dado a tu compañero, David.
1Sa 28:18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni atendiste al ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
1Sa 28:19 Junto contigo, Jehová entregará a Israel en manos de los filisteos; mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos. Jehová entregará también al ejército de Israel en manos de los filisteos.

Ahora busca en la Biblia donde dice que Ciro no obedeció a Dios. Lo que propones es ridículo: Dios castigó al pueblo de Israel porque un rey Persa no cumplió con Su orden.

Si te hubieses tomado el tiempo de leer lo que expuse verás que Dios hizo algo con Ciro que no hizo con Saúl:

Isa 45:11 Así dice Yahvé, el Santo de Israel y su hacedor: ¿Me vais a interrogar sobre el futuro, sobre mis hijos? sobre la obra de mis manos, ¿me vais a dar órdenes?
Isa 45:12 Yo hice la tierra y creé sobre ella al hombre; mis manos desplegaron los cielos y yo mando a todos u ejército."
Isa 45:13 Y yo le suscité para justicia y allané todos sus caminos. El reedificará mi ciudad y libertará a mis desterrados, no por precio ni por dones, dice Yahvé de los ejércitos.

Y también aquí:

Esdras 1:1 despertó Jehová el espíritu de Ciro, rey de Persia...

¿Dónde dice la Biblia que Ciro no hizo lo que Dios le ordenó? ¿Crees que la voluntad de Ciro se impuso ante la voluntad de Dios? ¿Crees que Dios no pudo "suscitar para justicia" a Ciro y allanar todos sus caminos?

¡Es más, Dios mismo dice (Así dice Jehová) que Ciro iba a hacer todo esto por obediencia a Dios y no por alguna recompensa! ¿Dónde está tu "Así dice Jehová" que demuestra que Ciro pudo frustrar los planes de Dios?

Espero tus respuestas.