Bueno pues puedes comenzar contestando este mensaje que ningún ASD quiso contestar:
Estimados Foristas,
Fíjense bien lo que dicen estos señores del Adventismo: La orden de Ciro (Que en realidad fue la orden de Dios) FRACASÓ... Pero Dios dijo:
Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".
Aquí tenemos un "ASÍ DICE JEHOVÁ", que, según los ASD, FRACASÓ. ¿Puede ser esto cierto? ¿Acaso Dios dice y no hace? ¿Acaso Dios promete y no cumple?
Veamos lo que dice Dios:
Num 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Acaso dice y no hace? ¿Acaso promete y no cumple? Los ASD le responden: "Dios dijo pero no hizo... prometió pero no cumplió pues aseguró que Ciro le iba a decir a Jerusalén: 'Serás edificada' pero él no lo hizo... lo hizo Artajerjes". Claramente los ASD han perdido el rumbo...
Algo que debemos notar es el contexto de Núm 23:19 ya que el mismo habla de promesas de bendición: Dios promete y cumple.
Veamos este otro texto:
Pro 21:1 Como aguas que se reparten es el corazón del rey en la mano de Jehová: Él lo inclina hacia todo lo que quiere.
Según la Palabra de Dios, Su Voluntad Directa es inmutable. Entonces, ¿para qué escogió Dios a Ciro antes de haber nacido? La respuesta es obvia: para que hiciera TODO lo que Él quería al decir a Jerusalén: "Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos". Fijense bien que la Honra y Gloria es de Dios pues Él fue Quién dio la orden para el comienzo de la restauraración y escogió a un rey persa (CIRO) antes de haber nacido, para llevar a cabo Sus planes. ¿Será que Ciro se pudo haber revelado contra Dios? El Apostol Pablo nos habla de la voluntad de Dios y cómo Él nos utiliza (no importando nuestro "libre albedrío") para llevar a cabo sus planes:
Rom 9:10 Ni es sólo esto; también Rebeca concibió de un solo varón, nuestro padre Isaac. Pues bien,"
Rom 9:11 cuando aún no habían nacido ni habían hecho aún bien ni mal, para que el propósito de Dios, conforme a la elección, permaneciese no por las obras, sino por el que llama,
Rom 9:12 le fue a ella dicho: “El mayor servirá al menor”;"
Rom 9:13 según lo que está escrito: “Amé a Jacob más que a Esaú.”
Rom 9:14 ¿Qué diremos, pues? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡Eso no!
Rom 9:15 Pues a Moisés le dijo: “Tendré misericordia de quien tengo misericordia, y tendré compasión de quien tengo compasión.”
Rom 9:16 Por consiguiente, no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia.
Rom 9:17 Porque dice la Escritura al Faraón: “Precisamente para esto te he levantado, para mostrar en ti mi poder y para dar a conocer mi nombre en toda la tierra.”
Rom 9:18 Así que tiene misericordia de quien quiere y a quien quiere le endurece.
Rom 9:19 Pero me dirás: Entonces, ¿por qué reprende? Porque ¿quién puede resistir a su voluntad?
Rom 9:20 ¡Oh hombre! ¿Quién eres tú para pedir cuentas a Dios? Acaso dice el vaso al alfarero: ¿Por qué me has hecho así?
Rom 9:21 ¿O es que no puede el alfarero hacer del mismo barro un vaso de lujo y un vaso ordinario?
Rom 9:22 Pues si Dios, queriendo mostrar su ira y dar a conocer su poder, soportó con mucha longanimidad a los vasos de ira, maduros para la perdición,
Rom 9:23 y, al contrario, para manifestar la riqueza de su gloria, cobró misericordiosamente] sobre los vasos de misericordia, que El preparó para la gloria,
Rom 9:24 es decir, sobre nosotros, los que El llamó, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles..
Veamos cómo el libre albedrío de Ciro no pudo contra la Voluntad de Dios:
Isa 45:1 Así dice Yahvé a su ungido, Ciro, a quien tomé de la diestra para derribar ante él las naciones, y yo desceñiré las cinturas de los reyes, para abrir ante él las puertas y para que no se cierren las entradas.
Isa 45:2 Yo iré delante de ti y allanaré los ribazos. Yo romperé las puertas de bronce y arrancaré los cerrojos de hierro.
Isa 45:3 Yo te entregaré los tesoros escondidos y las riquezas de los escondrijos, para que sepas que yo soy Yahvé, el Dios de Israel, que te llamó por tu nombre.
Isa 45:4 Por amor de mi siervo Jacob, por amor de Israel, mi elegido, te he llamado por tu nombre, te he dado un nombre glorioso, aunque tú no me conocías.
Isa 45:5 Soy yo, Yahvé, no es ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te he ceñido, aunque no me conocías,"
Isa 45:6 para que sepan desde el levante del sol y desde el poniente que no hay ninguno fuera de mí.
Isa 45:7 Yo soy Yahvé, no hay ningún otro; el que formó la luz y creó las tinieblas, el que da la paz y crea la desdicha. Yo soy, Yahvé, quien hace todo esto."
Isa 45:8 Gotead, cielos, desde arriba, y que las nubes destilen la justicia. Abrase la tierra y produzca el fruto de la salvación, y germine a la vez la justicia. Yo, Yahvé, lo he creado.
Isa 45:9 ¡Ay del que contiende con su Hacedor! Es el tiesto de los tiestos de la tierra. ¿Dice acaso el barro al alfarero: Qué es lo que haces? Y su obra: ¿No tienes manos?
Isa 45:10 ¡Ay del que al padre dice: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué me pariste?
Isa 45:11 Así dice Yahvé, el Santo de Israel y su hacedor: ¿Me vais a interrogar sobre el futuro, sobre mis hijos? sobre la obra de mis manos, ¿me vais a dar órdenes?
Isa 45:12 Yo hice la tierra y creé sobre ella al hombre; mis manos desplegaron los cielos y yo mando a todos u ejército."
Isa 45:13 Y yo le suscité para justicia y allané todos sus caminos. El reedificará mi ciudad y libertará a mis desterrados, no por precio ni por dones, dice Yahvé de los ejércitos.
Esto lo he discutido a saciedad con Joelice pero él se hace el desentendido. Es tan simple que cualquier persona con dos dedos de frente y una pizca de honestidad tendría que concluír que si Ciro no hizo lo que Dios dijo que iba a hacer entonces DIOS MINTIÓ. Yo descarto la posibilidad de que Dios haya mentido. Veamos por qué digo que tendríamos que concluír que Dios mintió:
1. Dios sabe el futuro
2. Antes de Ciro nacer Dios aseguró que Ciro haría "todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: Serás edificada..."
¡Entonces, si Ciro no lo hizo, Dios, Quién sabe el futuro, sabía que Ciro no lo iba a hacer!
Lo que no terminan de enteder estos señores del adventismo es que Ciro fue movido por Dios para dejar en libertad a 50,000 Israelitas para que fuesen a Jerusalén y reconstruyeran la ciudad COMENZANDO POR LA ESTRUCTURA MÁS IMPORTANTE: LA CASA DE DIOS. Los ASD son muy hábiles para torcer las escrituras e insinuar que LA CASA DE DIOS no es parte de la ciudad ni del sistema político/religioso del pueblo de Israel. Este argumento es RISIBLE ya que sin el Templo no había restauración.
Resumiendo, vemos que, en lo que respecta a la Soberanía de Dios y el libre albedrío del hombre:
* Dios no miente.
* Dios es omnisciente.
* Dios dice y se hace.
* Dios promete y se cumple.
* Dios inclina al rey hacia "todo lo que quiere".
* Dios ordenó la reconstrucción de Jerusalén.
* Dios escogió a Ciro (antes de haber nacido) para que llevara a cabo esta orden.
* Dios aseguró que Ciro haría todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: Serás edificada...
* Dios enderezó los caminos de Ciro para que llevara a cabo esta orden.
* Dios despertó el espíritu de Ciro para llevar a cabo esta orden.
¿Cómo entonces pueden los ASD insinuar que Ciro frustró los planes de Dios y Él tuvo que recurrir a Artajerjes para comenzar la reconstrucción de Jerusalén?
Si algún ASD contesta, me gustaría que se mantuviera en el tema y que demuestre por qué, no es MENTIRA asegurar que algo iba a pasar aún sabiendo que no iba a pasar.
Antes que me vengan con el famoso cuento de que Dios dijo que iba a destruír a Nínive y no lo hizo, reflexionen en lo siguiente:
1. Jonás no quiso hacer lo que Dios quería que hiciera y al final lo hizo pues no pudo contra la Voluntad de Dios.
2. Dios es misericordioso; eso es lo que enseña el libro de Jonás.
3. Dios sabía que no iba a ser destruída porque ellos se iban a arrepentir.
4. Si Dios no hubiese dado el mensaje a los habitantes de Nínive ellos no se hubiesen arrepentido.
5. El libro de Jonás explica todo esto con lujo de detalle y no da razón alguna para creer que Dios mintió.
6. El mensaje no era una promesa maravillosa; era un mensaje de destrucción.
Para que el relato de Jonás pueda ser comparado con la profecía sobre Ciro, debe haber algo escrito que diga por qué Ciro no ordenó la edificación de Jerusalén; algún evento que haya cambiado los planes de Dios. Pero la Biblia no dice ni insinúa que Ciro no lo cumplió. Es más, tal y como he demostrado, la Biblia nos dice que, al terminar los 70 años de cautividad, Ciro ordenó (TAL Y COMO DIOS ASEGURÓ) el retorno de 50,000 Israelitas para edificar LA CASA DE DIOS (estructura más importante de la ciudad) en Jerusalén.
Señores del adventismo, lean bien la Biblia y no a través de los ojos de los pioneros de la Iglesia Adventista. Si el retorno de 50,000 Israelitas no marcó el comienzo de la restauración y edificación de Jerusalén, ¿por qué estaban tan contentos?
Ezr 3:11 Cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y decían: "Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel". Todo el pueblo aclamaba con gran júbilo y alababa a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová.
Ezr 3:12 Muchos de los sacerdotes, levitas y jefes de familia, ancianos que habían visto la primera casa, al ver como echaban los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz, mientras otros muchos daban grandes gritos de alegría.
Ezr 3:13 No se podía distinguir el clamor de los gritos de alegría de las voces del llanto, porque clamaba el pueblo con gran júbilo y el ruido se oía hasta de lejos.
Saludos y bendiciones.