Re: Las 70 semanas
Aclarado lo anterior, la profecía de las setenta hebdómadas no termina con la muerte de ningún ungido. Termina con una guerra en la que Jerusalén y su templo son devastados (9:26-27), con la consiguiente profanación, la persecución de los fieles, etc., hasta que se corrigieran tantos desmanes con la unción del santo de los santos o lugar santísimo (9:24), cosa que ocurrió en diciembre de 164 a.C. Desde entonces, los judíos vienen celebrando cada año, en invierno, aproximadamente en la época en que el mundo cristiano celebra la Navidad, la fiesta de Hanukkah o de la Dedicación, mencionada en Juan 10:22-23: "Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, y Jesús andaba en el Templo por el pórtico de Salomón". A esto a tu colega gavialaito le gusta "responder" la sandez de que Jesús estaba allí de paso, pues él no participaba de fiestas que celebraban acontecimientos "intrascendentes". Y tu colega "Joelice" dice que Antíoco y "unos macabeos" carecen de importancia. Je, je, je. Parece que los que carecen de importancia (y del menor decoro) son ellos.
Aunque la deshonestidad no la soporto, no hay razón alguna para que me enoje con consideraciones honestas, aunque sean opuestas a mis convicciones.Sylvester te soy sincero no te entiendo por favor por esto no te vayas a enojar y se heche a perder todo esto, es interesante lo que me estas diciendo pero me qudan muchas dudas de lo que acabas de exponer y te las voy a plantear.
No tengo ahora mismo tiempo para comprobar los números de los mensajes. Supondré que los que das son correctos.1.- de tu mensaje 3712, deduje lo reconsco por que no lo dijiste explicitamente, que el termino de la profecia de las 70 semanas terminaron en 164 lo cual lo exprese en el mensaje 3713, el cual tu tomaste como cierto por que le sumaste 490 y me das el año de inicio de tu profecia en el mensaje 3715.
Cometes un error en lo que afirmas o preguntas, pero voy a suponer que no es intencional. Los adventistas, igual que hacen algunos futuristas, suponéis que en la profecía de las setenta hebdómadas solo hay un Mesías (con mayúscula), que sería Jesucristo (obviamente, si fuera con mayúscula, solo podría ser Jesucristo). O sea, identificáis al "un ungido" (a secas) muerto del versículo 26 con el "un príncipe ungido" del versículo 25 (te recuerdo que ninguno de los dos lleva artículo en hebreo), el que tenía que aparecer a las siete hebdómadas desde el inicio de la orden divina para restaurar y edificar Jerusalén. De modo que yo no he dicho que la idea de que en tal o cual año se quite la vida "al mesías príncipe" es tuya, no mía. Un "mesías príncipe", o "príncipe ungido" aparece a las siete hebdómadas desde la salida de la orden divina, pero no se dice que ese "príncipe ungido" sea asesinado (Ciro murió en batalla, siendo ya viejo). De quien se dice que sería muerto, sin dejar sucesor, es del ungido del versículo 26, del que no se dice expresamente que sea "príncipe", aunque, ciertamente, el sumo sacerdote legítimo también era un príncipe de Israel.sin embargo luego me dices que se en año 171 se le quita al mesia principe cuyo evento esta dentro de las profecias de las 70 semanas.
mi pregunta es cuando termina tu profecia en el 164 o en el 171.
Aclarado lo anterior, la profecía de las setenta hebdómadas no termina con la muerte de ningún ungido. Termina con una guerra en la que Jerusalén y su templo son devastados (9:26-27), con la consiguiente profanación, la persecución de los fieles, etc., hasta que se corrigieran tantos desmanes con la unción del santo de los santos o lugar santísimo (9:24), cosa que ocurrió en diciembre de 164 a.C. Desde entonces, los judíos vienen celebrando cada año, en invierno, aproximadamente en la época en que el mundo cristiano celebra la Navidad, la fiesta de Hanukkah o de la Dedicación, mencionada en Juan 10:22-23: "Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, y Jesús andaba en el Templo por el pórtico de Salomón". A esto a tu colega gavialaito le gusta "responder" la sandez de que Jesús estaba allí de paso, pues él no participaba de fiestas que celebraban acontecimientos "intrascendentes". Y tu colega "Joelice" dice que Antíoco y "unos macabeos" carecen de importancia. Je, je, je. Parece que los que carecen de importancia (y del menor decoro) son ellos.
Me parece que ya está explicado. Yo no he dicho que Onías III sea "el mesías príncipe". La referencia al "un príncipe ungido" de Daniel 9:25 alude al nacimiento del príncipe persa Ciro. La referencia al asesinato del "un ungido" (sin "príncipe") de 9:26 alude al asesinato del último sumo sacerdote legítimo que tuvo Israel. Se llamó Onías III, y su muerte fue instigada por Antíoco IV.si el cumplimiento de quitarle la vida el mesias principe se dio con el asesinato del sumo sacerdote Onias III como es posible que en tu mensaje 3717 me digas que el mesías príncipe es Ciro