Re: Las 70 semanas
Teólogo, ¿que palabra es la que comienza el tiempo de las 70 semanas...? La de Isaías 44:28 cuando Jehová habla de ciro o cuando Ciro dá el decreto...?
Das pena sectario, ¿quieres la orden?: Isaìas 44:28, la dió YHWH mismo, ¡Quieres màs? ¿conoces a Flavio Josefo? Es un historiador que ustedes usan muy a menudo y se afirman en sus escritos, y éste personaje en el libro llamado “Antigüedades de Los Judíos” Libro XI Capítulo 1, en el párrafo 3 dice lo siguiente:“Cyrus también envió una carta a los gobernadores que estuvieron en Siria, el contenido de lo cual, aquí los siguientes:
"Cyrus REY A SISINNES Y SATHRABUZANES envía SALUDOS.
"Me han dado permiso para que muchos de los Judíos que habitan en mi país, por favor, para regresar a su país, y para reconstruir su ciudad, y construir el templo de Dios en Jerusalén en el mismo lugar donde estaba antes. I también han enviado a mi tesorero Mitrídates, y Zorobabel, el gobernador de los Judíos, para que puedan sentar las bases del templo, y puede construirla sesenta codos de altura, y de la misma latitud, haciendo tres edificios de piedra pulida, y uno de la madera del país, y el mismo orden que se extiende hasta el altar, ella se decide que ofrecer sacrificios a Dios. exijo también que los gastos de estas cosas pueden darse de mis ingresos.”
Me imagino como es tu costumbre vas a preguntar las idioteses de siempre que te caracterizan, de donde sacó esa carta Josefo, atros dirán que se coludió con los Jesuitas he inventaron dicha carta.
¿Quieres otra prueba? ¿Conoces el cilindro de Ciro?, me imagino que si, y has leido lo que yo postié en relación a éste objeto, sin embargo, nunca hiciste comentario alguno de ésta reliquia antigua que data de los tiempos de Ciro:
El cilindro de Ciro es uno de muchos cilindros de barro cocido, de casi treinta centímetros de longitud, que se usaron para imprimir el edicto que decía que los cautivos de Babilonia podían volver a casa. Poco después que Ciro tomó Babilonia
en el 539 a. C., él les dijo a todos los cautivos que podían volver a su tierra natal. No es que este cilindro diga: «Que todos los judíos vuelvan a casa en Jerusalén». Lo que dicen es algo parecido a esto: «Que todos los pueblos vuelvan a su tierra natal, y construyan casas y ciudades, y planten huertos, y construyan templos para sus dioses». En el renglón que sigue, dice: «Oren por mí».
El cilindro funcionaba como una antigua máquina copiadora. Usando tabletas de arcilla fresca y húmeda, alguien hacía rodar el cilindro grabado sobre estas, produciendo una impresión legible del texto grabado. De este modo, se podían enviar copias idénticas por todos los reinos del imperio. Por supuesto, esto solo constituye una confirmación de lo que la Biblia dice en 2o Crónicas 36.22–23 y Esdras 1.1–3. En el 539 a. C., Ciro le dijo al pueblo que podían volver a casa; en el 536 a. C., los judíos volvieron a Jerusalén, con Zorobabel al frente de ellos.
Fuera de estas dos pruebas, temos las declaraciones del profeta Hageo 1:1-4 y 1:9 donde YHWH reclama por medio de éste profeta que su casa aún esta en el suelo, los judíos corren a sus casas artesonadas, y el verso 9 dice "cada uno de vosotros corre a sus propias casas" éstas declaraciones se hacen en el 2° año del reinado del rey Darío, 55 años antes que apareciera en escena Artajerjes.
Si la orden de Artajerjes es perfecta, ¿que esperas en darnos el libro, cap. y verso donde se diga explicitamente que se autoriza la reconstrucción de Jerusalén? pero como se a reiterado, que sea otoño del año 457 a.C. ¿Te atreves?
G@TO
Teólogo, ¿que palabra es la que comienza el tiempo de las 70 semanas...? La de Isaías 44:28 cuando Jehová habla de ciro o cuando Ciro dá el decreto...?