Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Siempre me interesó que uno de los secuaces y compañeros del difunto Eduardo contestara la siguiente pregunta...

¿cuando en los días de Antíoco Epífanes se aumentó la ciencia...?

El silencio sepulcral que abarcó este tema por tiempos cuando esta pregunta era lanzada era interesante y dejaba mucho de que hablar. Espero la respuesta.
 
Re: Las 70 semanas

Siempre me interesó que uno de los secuaces y compañeros del difunto Eduardo contestara la siguiente pregunta...

¿cuando en los días de Antíoco Epífanes se aumentó la ciencia...?

El silencio sepulcral que abarcó este tema por tiempos cuando esta pregunta era lanzada era interesante y dejaba mucho de que hablar. Espero la respuesta.

No solo eso humillado, sino que los días y períodos NO cuadran en ninguna manera y recurren al "redondeo" de las cifras, cosa que admiten entredientes. Después son capaces de hablar sobre las fechas "incorrectas del 457, 27, 31 y 1844, que descaro el de ellos!!
 
Re: Las 70 semanas

Yo no he dicho tal cosa.

Veamos lo que escribiste:

"Seguimos en lo mismo. Dios conoce de antemano todo lo que haremos y sabe muy bien quién se salva y se perdera. Sin embargo, no somos robots automáticos, tenemos libre albedrío y Ciro es un ejemplo donde el mismo vió su profecía y cumplió para cumplir lo que Dios tenía predicho. El problema es que en la Biblia y la historia no se insinúa que ordenó reconstruir a Jerusalén. Punto."

joelice, examinemos tu respuesta:

1. "Dios conoce de antemano". Con eso estás afirmando que Dios sabía que Ciro iba a hacer TODO lo que Él quería al decir a Jerusalén "serás edificada". Entonces, joelice, ¿acaso no puedes ver lo equivocado que estás al insinuar que Ciro no hizo lo que Dios aseguró que iba a hacer?


2. "Sin embargo, no somos robots automáticos, tenemos libre albedrío". Por un lado dices que "Dios sabe de antemano" y por otro dices "sin embargo... tenemos libre albedrío". Si Ciro no ordenó la reconstrucción de Jerusalén entonces Dios sabía de antemano que Ciro no iba a ordenar la reconstrucción de Jerusalén. ¿Correcto? Entonces, joelice, si Dios sabía de antemano que Ciro no iba a ordenar la reconstrucción de Jerusalén, ¿por qué dijo que lo iba a hacer? ¿ACASO ESO NO SERÍA UNA MENTIRA?


3. "y Ciro es un ejemplo"... ¿ejemplo de qué? ¿De lo que insinúas al decir "sin embargo" o de lo que afirmas más adelante?

4. "cumplió (Ciro) para cumplir lo que Dios tenía predicho". ???? Aunque no entendí muy bien lo que escribiste, creo que estás insinuando que Ciro cumplió lo que Dios tenía predicho. ¿Entonces?


5. "El problema es que en la Biblia y la historia no se insinúa que [Ciro] ordenó reconstruir a Jerusalén". De este comentario se desprende que tú pones en duda la Palabra de Dios cuando Él dijo:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Tu razón para ignorar la Palabra de Dios es que, según tú, "en la Biblia y la historia NO se insinúa que [Ciro] ordenó reconstruir a Jerusalén" y por ende concluyes que el libre albedrío de Ciro triunfó sobre la Soberanía de Dios. Fíjate bien en este texto:

Pro 21:1 Como aguas que se reparten es el corazón del rey en la mano de Jehová: Él lo inclina hacia todo lo que quiere.

Y este otro:

Num 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Acaso dice y no hace? ¿Acaso promete y no cumple?

Según la Palabra de Dios, ¿para qué escogió Dios a Ciro antes de haber nacido? La respuesta es obvia: para que hiciera TODO lo que Él quería al decir a Jerusalén: "Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos". Fíjate bien que la Honra y Gloria es de Dios pues Él fue Quién dio la orden para el comienzo de la restauraración y escogió a un rey persa (CIRO) antes de haber nacido, para llevar a cabo Sus planes. No en valde el Apostol Pablo nos habla de la voluntad de Dios y cómo Él nos utiliza (no importando nuestro "libre albedrío") para llevar a cabo sus planes:

Rom 9:10 Ni es sólo esto; también Rebeca concibió de un solo varón, nuestro padre Isaac. Pues bien,"
Rom 9:11 cuando aún no habían nacido ni habían hecho aún bien ni mal, para que el propósito de Dios, conforme a la elección, permaneciese no por las obras, sino por el que llama,
Rom 9:12 le fue a ella dicho: “El mayor servirá al menor”;"
Rom 9:13 según lo que está escrito: “Amé a Jacob más que a Esaú.”
Rom 9:14 ¿Qué diremos, pues? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡Eso no!
Rom 9:15 Pues a Moisés le dijo: “Tendré misericordia de quien tengo misericordia, y tendré compasión de quien tengo compasión.”
Rom 9:16 Por consiguiente, no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia.
Rom 9:17 Porque dice la Escritura al Faraón: “Precisamente para esto te he levantado, para mostrar en ti mi poder y para dar a conocer mi nombre en toda la tierra.”
Rom 9:18 Así que tiene misericordia de quien quiere y a quien quiere le endurece.
Rom 9:19 Pero me dirás: Entonces, ¿por qué reprende? Porque ¿quién puede resistir a su voluntad?
Rom 9:20 ¡Oh hombre! ¿Quién eres tú para pedir cuentas a Dios? Acaso dice el vaso al alfarero: ¿Por qué me has hecho así?
Rom 9:21 ¿O es que no puede el alfarero hacer del mismo barro un vaso de lujo y un vaso ordinario?
Rom 9:22 Pues si Dios, queriendo mostrar su ira y dar a conocer su poder, soportó con mucha longanimidad a los vasos de ira, maduros para la perdición,
Rom 9:23 y, al contrario, para manifestar la riqueza de su gloria, cobró misericordiosamente] sobre los vasos de misericordia, que El preparó para la gloria,
Rom 9:24 es decir, sobre nosotros, los que El llamó, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles..

Veamos cómo el libre albedrío de Ciro no pudo contra la Voluntad de Dios:

Isa 45:1 Así dice Yahvé a su ungido, Ciro, a quien tomé de la diestra para derribar ante él las naciones, y yo desceñiré las cinturas de los reyes, para abrir ante él las puertas y para que no se cierren las entradas.
Isa 45:2 Yo iré delante de ti y allanaré los ribazos. Yo romperé las puertas de bronce y arrancaré los cerrojos de hierro.
Isa 45:3 Yo te entregaré los tesoros escondidos y las riquezas de los escondrijos, para que sepas que yo soy Yahvé, el Dios de Israel, que te llamó por tu nombre.
Isa 45:4 Por amor de mi siervo Jacob, por amor de Israel, mi elegido, te he llamado por tu nombre, te he dado un nombre glorioso, aunque tú no me conocías.
Isa 45:5 Soy yo, Yahvé, no es ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te he ceñido, aunque no me conocías,"
Isa 45:6 para que sepan desde el levante del sol y desde el poniente que no hay ninguno fuera de mí.
Isa 45:7 Yo soy Yahvé, no hay ningún otro; el que formó la luz y creó las tinieblas, el que da la paz y crea la desdicha. Yo soy, Yahvé, quien hace todo esto."
Isa 45:8 Gotead, cielos, desde arriba, y que las nubes destilen la justicia. Abrase la tierra y produzca el fruto de la salvación, y germine a la vez la justicia. Yo, Yahvé, lo he creado.
Isa 45:9 ¡Ay del que contiende con su Hacedor! Es el tiesto de los tiestos de la tierra. ¿Dice acaso el barro al alfarero: Qué es lo que haces? Y su obra: ¿No tienes manos?
Isa 45:10 ¡Ay del que al padre dice: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué me pariste?
Isa 45:11 Así dice Yahvé, el Santo de Israel y su hacedor: ¿Me vais a interrogar sobre el futuro, sobre mis hijos? sobre la obra de mis manos, ¿me vais a dar órdenes?
Isa 45:12 Yo hice la tierra y creé sobre ella al hombre; mis manos desplegaron los cielos y yo mando a todos u ejército."
Isa 45:13 Y yo le suscité para justicia y allané todos sus caminos. El reedificará mi ciudad y libertará a mis desterrados, no por precio ni por dones, dice Yahvé de los ejércitos.

Entonces, joelice, tus insinuaciones de que el "libre albedrío" de Ciro triunfó sobre la Soberanía de Dios se desvanecen ante la clara Palabra de Dios. Tu problema está en creer que la reconstrucción del Templo (la estructura más importante de la ciudad) no equivale a la reconstrucción de Jerusalén. Eso ya te lo he dicho en muchas ocasiones pero sigues dando vueltas y vueltas.

Fíjate bien la razón por la cual Dios nombró a Ciro ANTES DE HABER NACIDO como el UNGIDO que iba a ordenar la reconstrucción de Jerusalén:

"Yo te he ceñido, aunque no me conocías, para que sepan desde el levante del sol y desde el poniente que no hay ninguno fuera de mí. Yo soy Yahvé, no hay ningún otro; el que formó la luz y creó las tinieblas, el que da la paz y crea la desdicha. Yo soy, Yahvé, quien hace todo esto."

Pero ahora tú sales con el cuento que Ciro no reconstruyó a Jerusalén así intentando destruír la EVIDENCIA que Dios dio para que sepan TODOS que SOLO HAY UN DIOS. ¿Ves lo grave de tus insinuaciones?

Resumiendo, vemos que, en lo que respecta a la Soberanía de Dios y el libre albedrío del hombre:
  • Dios no miente.
  • Dios es omnisciente.
  • Dios dice y se hace.
  • Dios promete y se cumple.
  • Dios inclina al rey hacia "todo lo que quiere".
  • Dios ordenó la reconstrucción de Jerusalén.
  • Dios escogió a Ciro (antes de haber nacido) para que llevara a cabo esta orden.
  • Dios aseguró que Ciro haría todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: Serás edificada...
  • Dios enderezó los caminos de Ciro para que llevara a cabo esta orden.
  • Dios despertó el espíritu de Ciro para llevar a cabo esta orden.

¿Cómo entonces puedes insinuar que Ciro frustró los planes de Dios y Él tuvo que recurrir a Artajerjes para comenzar la reconstrucción de Jerusalén?

Espero tus respuestas sin evasivas.
 
Re: Las 70 semanas

Veamos lo que escribiste:

"Seguimos en lo mismo. Dios conoce de antemano todo lo que haremos y sabe muy bien quién se salva y se perdera. Sin embargo, no somos robots automáticos, tenemos libre albedrío y Ciro es un ejemplo donde el mismo vió su profecía y cumplió para cumplir lo que Dios tenía predicho. El problema es que en la Biblia y la historia no se insinúa que ordenó reconstruir a Jerusalén. Punto."

joelice, examinemos tu respuesta:

1. "Dios conoce de antemano". Con eso estás afirmando que Dios sabía que Ciro iba a hacer TODO lo que Él quería al decir a Jerusalén "serás edificada". Entonces, joelice, ¿acaso no puedes ver lo equivocado que estás al insinuar que Ciro no hizo lo que Dios aseguró que iba a hacer?


2. "Sin embargo, no somos robots automáticos, tenemos libre albedrío". Por un lado dices que "Dios sabe de antemano" y por otro dices "sin embargo... tenemos libre albedrío". Si Ciro no ordenó la reconstrucción de Jerusalén entonces Dios sabía de antemano que Ciro no iba a ordenar la reconstrucción de Jerusalén. ¿Correcto? Entonces, joelice, si Dios sabía de antemano que Ciro no iba a ordenar la reconstrucción de Jerusalén, ¿por qué dijo que lo iba a hacer? ¿ACASO ESO NO SERÍA UNA MENTIRA?


3. "y Ciro es un ejemplo"... ¿ejemplo de qué? ¿De lo que insinúas al decir "sin embargo" o de lo que afirmas más adelante?

4. "cumplió (Ciro) para cumplir lo que Dios tenía predicho". ???? Aunque no entendí muy bien lo que escribiste, creo que estás insinuando que Ciro cumplió lo que Dios tenía predicho. ¿Entonces?


5. "El problema es que en la Biblia y la historia no se insinúa que [Ciro] ordenó reconstruir a Jerusalén". De este comentario se desprende que tú pones en duda la Palabra de Dios cuando Él dijo:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Tu razón para ignorar la Palabra de Dios es que, según tú, "en la Biblia y la historia NO se insinúa que [Ciro] ordenó reconstruir a Jerusalén" y por ende concluyes que el libre albedrío de Ciro triunfó sobre la Soberanía de Dios. Fíjate bien en este texto:

Pro 21:1 Como aguas que se reparten es el corazón del rey en la mano de Jehová: Él lo inclina hacia todo lo que quiere.

Y este otro:

Num 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Acaso dice y no hace? ¿Acaso promete y no cumple?

Según la Palabra de Dios, ¿para qué escogió Dios a Ciro antes de haber nacido? La respuesta es obvia: para que hiciera TODO lo que Él quería al decir a Jerusalén: "Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos". Fíjate bien que la Honra y Gloria es de Dios pues Él fue Quién dio la orden para el comienzo de la restauraración y escogió a un rey persa (CIRO) antes de haber nacido, para llevar a cabo Sus planes. No en valde el Apostol Pablo nos habla de la voluntad de Dios y cómo Él nos utiliza (no importando nuestro "libre albedrío") para llevar a cabo sus planes:

Rom 9:10 Ni es sólo esto; también Rebeca concibió de un solo varón, nuestro padre Isaac. Pues bien,"
Rom 9:11 cuando aún no habían nacido ni habían hecho aún bien ni mal, para que el propósito de Dios, conforme a la elección, permaneciese no por las obras, sino por el que llama,
Rom 9:12 le fue a ella dicho: “El mayor servirá al menor”;"
Rom 9:13 según lo que está escrito: “Amé a Jacob más que a Esaú.”
Rom 9:14 ¿Qué diremos, pues? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡Eso no!
Rom 9:15 Pues a Moisés le dijo: “Tendré misericordia de quien tengo misericordia, y tendré compasión de quien tengo compasión.”
Rom 9:16 Por consiguiente, no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia.
Rom 9:17 Porque dice la Escritura al Faraón: “Precisamente para esto te he levantado, para mostrar en ti mi poder y para dar a conocer mi nombre en toda la tierra.”
Rom 9:18 Así que tiene misericordia de quien quiere y a quien quiere le endurece.
Rom 9:19 Pero me dirás: Entonces, ¿por qué reprende? Porque ¿quién puede resistir a su voluntad?
Rom 9:20 ¡Oh hombre! ¿Quién eres tú para pedir cuentas a Dios? Acaso dice el vaso al alfarero: ¿Por qué me has hecho así?
Rom 9:21 ¿O es que no puede el alfarero hacer del mismo barro un vaso de lujo y un vaso ordinario?
Rom 9:22 Pues si Dios, queriendo mostrar su ira y dar a conocer su poder, soportó con mucha longanimidad a los vasos de ira, maduros para la perdición,
Rom 9:23 y, al contrario, para manifestar la riqueza de su gloria, cobró misericordiosamente] sobre los vasos de misericordia, que El preparó para la gloria,
Rom 9:24 es decir, sobre nosotros, los que El llamó, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles..

Veamos cómo el libre albedrío de Ciro no pudo contra la Voluntad de Dios:

Isa 45:1 Así dice Yahvé a su ungido, Ciro, a quien tomé de la diestra para derribar ante él las naciones, y yo desceñiré las cinturas de los reyes, para abrir ante él las puertas y para que no se cierren las entradas.
Isa 45:2 Yo iré delante de ti y allanaré los ribazos. Yo romperé las puertas de bronce y arrancaré los cerrojos de hierro.
Isa 45:3 Yo te entregaré los tesoros escondidos y las riquezas de los escondrijos, para que sepas que yo soy Yahvé, el Dios de Israel, que te llamó por tu nombre.
Isa 45:4 Por amor de mi siervo Jacob, por amor de Israel, mi elegido, te he llamado por tu nombre, te he dado un nombre glorioso, aunque tú no me conocías.
Isa 45:5 Soy yo, Yahvé, no es ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te he ceñido, aunque no me conocías,"
Isa 45:6 para que sepan desde el levante del sol y desde el poniente que no hay ninguno fuera de mí.
Isa 45:7 Yo soy Yahvé, no hay ningún otro; el que formó la luz y creó las tinieblas, el que da la paz y crea la desdicha. Yo soy, Yahvé, quien hace todo esto."
Isa 45:8 Gotead, cielos, desde arriba, y que las nubes destilen la justicia. Abrase la tierra y produzca el fruto de la salvación, y germine a la vez la justicia. Yo, Yahvé, lo he creado.
Isa 45:9 ¡Ay del que contiende con su Hacedor! Es el tiesto de los tiestos de la tierra. ¿Dice acaso el barro al alfarero: Qué es lo que haces? Y su obra: ¿No tienes manos?
Isa 45:10 ¡Ay del que al padre dice: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué me pariste?
Isa 45:11 Así dice Yahvé, el Santo de Israel y su hacedor: ¿Me vais a interrogar sobre el futuro, sobre mis hijos? sobre la obra de mis manos, ¿me vais a dar órdenes?
Isa 45:12 Yo hice la tierra y creé sobre ella al hombre; mis manos desplegaron los cielos y yo mando a todos u ejército."
Isa 45:13 Y yo le suscité para justicia y allané todos sus caminos. El reedificará mi ciudad y libertará a mis desterrados, no por precio ni por dones, dice Yahvé de los ejércitos.

Entonces, joelice, tus insinuaciones de que el "libre albedrío" de Ciro triunfó sobre la Soberanía de Dios se desvanecen ante la clara Palabra de Dios. Tu problema está en creer que la reconstrucción del Templo (la estructura más importante de la ciudad) no equivale a la reconstrucción de Jerusalén. Eso ya te lo he dicho en muchas ocasiones pero sigues dando vueltas y vueltas.

Fíjate bien la razón por la cual Dios nombró a Ciro ANTES DE HABER NACIDO como el UNGIDO que iba a ordenar la reconstrucción de Jerusalén:

"Yo te he ceñido, aunque no me conocías, para que sepan desde el levante del sol y desde el poniente que no hay ninguno fuera de mí. Yo soy Yahvé, no hay ningún otro; el que formó la luz y creó las tinieblas, el que da la paz y crea la desdicha. Yo soy, Yahvé, quien hace todo esto."

Pero ahora tú sales con el cuento que Ciro no reconstruyó a Jerusalén así intentando destruír la EVIDENCIA que Dios dio para que sepan TODOS que SOLO HAY UN DIOS. ¿Ves lo grave de tus insinuaciones?

Resumiendo, vemos que, en lo que respecta a la Soberanía de Dios y el libre albedrío del hombre:
  • Dios no miente.
  • Dios es omnisciente.
  • Dios dice y se hace.
  • Dios promete y se cumple.
  • Dios inclina al rey hacia "todo lo que quiere".
  • Dios ordenó la reconstrucción de Jerusalén.
  • Dios escogió a Ciro (antes de haber nacido) para que llevara a cabo esta orden.
  • Dios aseguró que Ciro haría todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: Serás edificada...
  • Dios enderezó los caminos de Ciro para que llevara a cabo esta orden.
  • Dios despertó el espíritu de Ciro para llevar a cabo esta orden.

¿Cómo entonces puedes insinuar que Ciro frustró los planes de Dios y Él tuvo que recurrir a Artajerjes para comenzar la reconstrucción de Jerusalén?

Espero tus respuestas sin evasivas.

Observa mi respuesta anterior y lo que opino sobre la obra de Ciro. Además no comentastes las preguntas que hice. ¿Entonces, si me contestas a medias, esperas que te conteste completamente?

Espero tu respuestas sin evasivas a TODO lo que expuse para seguir.
 
Re: Las 70 semanas

Observa mi respuesta anterior y lo que opino sobre la obra de Ciro. Además no comentastes las preguntas que hice. ¿Entonces, si me contestas a medias, esperas que te conteste completamente?

Espero tu respuestas sin evasivas a TODO lo que expuse para seguir.

Tú creaste las reglas al decir:

"Antes de responder, lo que tengas repetido y los asuntos reciclados previamente explicados los pasaré por alto, debido a la cantidad por responder."

De todas formas, yo no me moveré de este punto hasta que tú decidas responder ya que has puesto en duda la Palabra de Dios. Si no quieres responder y prefieres salir corriendo pues dale... total, no mucho me interesa dialogar con un APOSTATA QUE PREFIERE TILDAR A DIOS DE MENTIROSO A TENER QUE ADMITIR SU ERROR.
 
Re: Las 70 semanas

Tú creaste las reglas al decir:

"Antes de responder, lo que tengas repetido y los asuntos reciclados previamente explicados los pasaré por alto, debido a la cantidad por responder."

De todas formas, yo no me moveré de este punto hasta que tú decidas responder ya que has puesto en duda la Palabra de Dios. Si no quieres responder y prefieres salir corriendo pues dale... total, no mucho me interesa dialogar con un APOSTATA QUE PREFIERE TILDAR A DIOS DE MENTIROSO A TENER QUE ADMITIR SU ERROR.

Yo tampoco me moveré de este punto hasta de decidas contestar todo lo que uno postea y no solo lo que te conviene. Vamos a ver lo que no te atreves a contestar a ojos de todos los foristas:


1. ¿Quién según tú es el Mesías "que presuntamente llega a las 7 semanas"?

Además no has contestado el epígrafe de Daniel 7 ni las preguntas hechas. ¿Es esta una forma honesta y justa de debatir? No elg, debes cambiar tu táctica porque todos los foristas nos damos cuenta de lo que ignoras por no contestar.

El resto de tus aportaciones es repetir lo mismo, ya te expuse lo que creo y debes probar lo contrario:

1. Ciro ordenó reconstruir el templo.
2. Los 50,000 judíos reconstruyeron gran parte de las cuidades y viviendas para vivir, cosa que tú interpretas como " reconstruir a Jerusalén".
3. La "shub" de Jerusalén solo fue lograda con Artajerjes I, ya que su decreto lo dice claramente.
4. En tiempos de Artajerjes se reconstruyeron los muros y cimientos, cosa que no fue construida en tiempos de Ciro.
5. Daniel 9 es claro con respecto a la obra: Reconstrucción (física) y Restauración (judicial, autonomía) de Jerusalén. Todo esto apunta solo una persona/rey: Artajerjes
 
Re: Las 70 semanas

Yo tampoco me moveré de este punto...

Todos los puntos que mencionas fueron discutidos menos la nueva HEREJÍA que traes a este foro.

Veamos:

1. Ciro ordenó reconstruir el templo.

Así es. La casa de Dios es la estructura más importante de la ciudad.

2. Los 50,000 judíos reconstruyeron gran parte de las cuidades y viviendas para vivir, cosa que tú interpretas como " reconstruir a Jerusalén".

¿Y? La profecía habla del momento en que se dio la orden para la EDIFICACIÓN y reconstrucción (retorno) de Jerusalén. Entonces tú mismo admites que la edificación comenzó mucho antes que Artajerjes. Además, sigues ignorando el hecho que Dios escogió a Ciro, antes de haber nacido, para llevar a cabo Sus planes de edificar a Jerusalén.

3. La "shub" de Jerusalén solo fue lograda con Artajerjes I, ya que su decreto lo dice claramente.

Tonteras. Tu argumento no tiene peso alguno ya que:

a. Los sacrificios fueron restaurados medio siglo antes de Artajerjes.
b. Jerusalén siguió siendo una provincia del Imperio Persa.
c. El cuento de "la shub... solo fue lograda" no viene al caso ya que, como te he dicho en muchas ocasiones, la profecía arranca con "LA SALIDA DE LA ORDEN" y no cuando la orden fue lograda o entró en vigencia.

4. En tiempos de Artajerjes se reconstruyeron los muros y cimientos, cosa que no fue construida en tiempos de Ciro.

¿Y? En tiempos de Ciro fueron echados los cimientos de la estructura más importante de la ciudad y él lo hizo porque Dios aseguró que él iba a decirle a Jerusalén: SERÁS EDIFICADA.

5. Daniel 9 es claro con respecto a la obra: Reconstrucción (física) y Restauración (judicial, autonomía) de Jerusalén. Todo esto apunta solo una persona/rey: Artajerjes

Dejo que Dios te ponga en tu lugar:

Isa 45:13 Y yo le [Ciro] suscité para justicia y allané todos sus caminos. El [Ciro] reedificará mi ciudad y libertará a mis desterrados, no por precio ni por dones, dice Yahvé de los ejércitos.

Ahora veamos algunos puntos que tú no quieres aclarar:

1. La expresión "salida de la orden" no significa "cuando la orden entre en vigencia".
2. Dios no miente y Él aseguró que Ciro y no Artajerjes iba a decirle a Jerusalén: Serás edificada.
3. El "link" del programita que supuestamente nos puede mostrar a ciencia cierta cuándo comenzó cualquier año bíblico.
4. Cómo pudo Artajerjes revocar (aunque haya sido temporal) su supuesto edicto aún cuando sabes muy bien que los reyes persas no podían revocar sus edictos.
5. La "plaza" mencionada en 1 Esdras.
6. La restauración de la Torah en tiempos de Darío y cómo, según tú, esa restauración no cuenta.


Estimados foristas,

Dice joelice: (PARAFRASEO) "Aunque Dios aseguró que Ciro iba a ordenar la edificación de Jerusalén... No ocurrió pues la Biblia no dice ni insinúa que Ciro ordenó la edificación de Jerusalén"... . O sea que según este sectario, Dios mintió cuando dijo, más de un siglo antes que Ciro naciera que él iba a hacer todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: Serás edificada.

Fíjense bien: Joelice dice que Dios dijo y no hizo, prometió y no cumplió en cambio Dios dice: Num 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Acaso dice y no hace? ¿Acaso promete y no cumple?

Joelice, estás frito en aceite white. Que todos los foristas vean a qué punto llegan los ASD para defender sus doctrinas.
 
Re: Las 70 semanas

Veamos lo que escribiste:

"Seguimos en lo mismo. Dios conoce de antemano todo lo que haremos y sabe muy bien quién se salva y se perdera. Sin embargo, no somos robots automáticos, tenemos libre albedrío y Ciro es un ejemplo donde el mismo vió su profecía y cumplió para cumplir lo que Dios tenía predicho. El problema es que en la Biblia y la historia no se insinúa que ordenó reconstruir a Jerusalén. Punto."

joelice, examinemos tu respuesta:

1. "Dios conoce de antemano". Con eso estás afirmando que Dios sabía que Ciro iba a hacer TODO lo que Él quería al decir a Jerusalén "serás edificada". Entonces, joelice, ¿acaso no puedes ver lo equivocado que estás al insinuar que Ciro no hizo lo que Dios aseguró que iba a hacer?


2. "Sin embargo, no somos robots automáticos, tenemos libre albedrío". Por un lado dices que "Dios sabe de antemano" y por otro dices "sin embargo... tenemos libre albedrío". Si Ciro no ordenó la reconstrucción de Jerusalén entonces Dios sabía de antemano que Ciro no iba a ordenar la reconstrucción de Jerusalén. ¿Correcto? Entonces, joelice, si Dios sabía de antemano que Ciro no iba a ordenar la reconstrucción de Jerusalén, ¿por qué dijo que lo iba a hacer? ¿ACASO ESO NO SERÍA UNA MENTIRA?


3. "y Ciro es un ejemplo"... ¿ejemplo de qué? ¿De lo que insinúas al decir "sin embargo" o de lo que afirmas más adelante?

4. "cumplió (Ciro) para cumplir lo que Dios tenía predicho". ???? Aunque no entendí muy bien lo que escribiste, creo que estás insinuando que Ciro cumplió lo que Dios tenía predicho. ¿Entonces?


5. "El problema es que en la Biblia y la historia no se insinúa que [Ciro] ordenó reconstruir a Jerusalén". De este comentario se desprende que tú pones en duda la Palabra de Dios cuando Él dijo:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Tu razón para ignorar la Palabra de Dios es que, según tú, "en la Biblia y la historia NO se insinúa que [Ciro] ordenó reconstruir a Jerusalén" y por ende concluyes que el libre albedrío de Ciro triunfó sobre la Soberanía de Dios. Fíjate bien en este texto:

Pro 21:1 Como aguas que se reparten es el corazón del rey en la mano de Jehová: Él lo inclina hacia todo lo que quiere.

Y este otro:

Num 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Acaso dice y no hace? ¿Acaso promete y no cumple?

Según la Palabra de Dios, ¿para qué escogió Dios a Ciro antes de haber nacido? La respuesta es obvia: para que hiciera TODO lo que Él quería al decir a Jerusalén: "Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos". Fíjate bien que la Honra y Gloria es de Dios pues Él fue Quién dio la orden para el comienzo de la restauraración y escogió a un rey persa (CIRO) antes de haber nacido, para llevar a cabo Sus planes. No en valde el Apostol Pablo nos habla de la voluntad de Dios y cómo Él nos utiliza (no importando nuestro "libre albedrío") para llevar a cabo sus planes:

Rom 9:10 Ni es sólo esto; también Rebeca concibió de un solo varón, nuestro padre Isaac. Pues bien,"
Rom 9:11 cuando aún no habían nacido ni habían hecho aún bien ni mal, para que el propósito de Dios, conforme a la elección, permaneciese no por las obras, sino por el que llama,
Rom 9:12 le fue a ella dicho: “El mayor servirá al menor”;"
Rom 9:13 según lo que está escrito: “Amé a Jacob más que a Esaú.”
Rom 9:14 ¿Qué diremos, pues? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡Eso no!
Rom 9:15 Pues a Moisés le dijo: “Tendré misericordia de quien tengo misericordia, y tendré compasión de quien tengo compasión.”
Rom 9:16 Por consiguiente, no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia.
Rom 9:17 Porque dice la Escritura al Faraón: “Precisamente para esto te he levantado, para mostrar en ti mi poder y para dar a conocer mi nombre en toda la tierra.”
Rom 9:18 Así que tiene misericordia de quien quiere y a quien quiere le endurece.
Rom 9:19 Pero me dirás: Entonces, ¿por qué reprende? Porque ¿quién puede resistir a su voluntad?
Rom 9:20 ¡Oh hombre! ¿Quién eres tú para pedir cuentas a Dios? Acaso dice el vaso al alfarero: ¿Por qué me has hecho así?
Rom 9:21 ¿O es que no puede el alfarero hacer del mismo barro un vaso de lujo y un vaso ordinario?
Rom 9:22 Pues si Dios, queriendo mostrar su ira y dar a conocer su poder, soportó con mucha longanimidad a los vasos de ira, maduros para la perdición,
Rom 9:23 y, al contrario, para manifestar la riqueza de su gloria, cobró misericordiosamente] sobre los vasos de misericordia, que El preparó para la gloria,
Rom 9:24 es decir, sobre nosotros, los que El llamó, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles..

Veamos cómo el libre albedrío de Ciro no pudo contra la Voluntad de Dios:

Isa 45:1 Así dice Yahvé a su ungido, Ciro, a quien tomé de la diestra para derribar ante él las naciones, y yo desceñiré las cinturas de los reyes, para abrir ante él las puertas y para que no se cierren las entradas.
Isa 45:2 Yo iré delante de ti y allanaré los ribazos. Yo romperé las puertas de bronce y arrancaré los cerrojos de hierro.
Isa 45:3 Yo te entregaré los tesoros escondidos y las riquezas de los escondrijos, para que sepas que yo soy Yahvé, el Dios de Israel, que te llamó por tu nombre.
Isa 45:4 Por amor de mi siervo Jacob, por amor de Israel, mi elegido, te he llamado por tu nombre, te he dado un nombre glorioso, aunque tú no me conocías.
Isa 45:5 Soy yo, Yahvé, no es ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te he ceñido, aunque no me conocías,"
Isa 45:6 para que sepan desde el levante del sol y desde el poniente que no hay ninguno fuera de mí.
Isa 45:7 Yo soy Yahvé, no hay ningún otro; el que formó la luz y creó las tinieblas, el que da la paz y crea la desdicha. Yo soy, Yahvé, quien hace todo esto."
Isa 45:8 Gotead, cielos, desde arriba, y que las nubes destilen la justicia. Abrase la tierra y produzca el fruto de la salvación, y germine a la vez la justicia. Yo, Yahvé, lo he creado.
Isa 45:9 ¡Ay del que contiende con su Hacedor! Es el tiesto de los tiestos de la tierra. ¿Dice acaso el barro al alfarero: Qué es lo que haces? Y su obra: ¿No tienes manos?
Isa 45:10 ¡Ay del que al padre dice: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué me pariste?
Isa 45:11 Así dice Yahvé, el Santo de Israel y su hacedor: ¿Me vais a interrogar sobre el futuro, sobre mis hijos? sobre la obra de mis manos, ¿me vais a dar órdenes?
Isa 45:12 Yo hice la tierra y creé sobre ella al hombre; mis manos desplegaron los cielos y yo mando a todos u ejército."
Isa 45:13 Y yo le suscité para justicia y allané todos sus caminos. El reedificará mi ciudad y libertará a mis desterrados, no por precio ni por dones, dice Yahvé de los ejércitos.

Entonces, joelice, tus insinuaciones de que el "libre albedrío" de Ciro triunfó sobre la Soberanía de Dios se desvanecen ante la clara Palabra de Dios. Tu problema está en creer que la reconstrucción del Templo (la estructura más importante de la ciudad) no equivale a la reconstrucción de Jerusalén. Eso ya te lo he dicho en muchas ocasiones pero sigues dando vueltas y vueltas.

Fíjate bien la razón por la cual Dios nombró a Ciro ANTES DE HABER NACIDO como el UNGIDO que iba a ordenar la reconstrucción de Jerusalén:

"Yo te he ceñido, aunque no me conocías, para que sepan desde el levante del sol y desde el poniente que no hay ninguno fuera de mí. Yo soy Yahvé, no hay ningún otro; el que formó la luz y creó las tinieblas, el que da la paz y crea la desdicha. Yo soy, Yahvé, quien hace todo esto."

Pero ahora tú sales con el cuento que Ciro no reconstruyó a Jerusalén así intentando destruír la EVIDENCIA que Dios dio para que sepan TODOS que SOLO HAY UN DIOS. ¿Ves lo grave de tus insinuaciones?

Resumiendo, vemos que, en lo que respecta a la Soberanía de Dios y el libre albedrío del hombre:
  • Dios no miente.
  • Dios es omnisciente.
  • Dios dice y se hace.
  • Dios promete y se cumple.
  • Dios inclina al rey hacia "todo lo que quiere".
  • Dios ordenó la reconstrucción de Jerusalén.
  • Dios escogió a Ciro (antes de haber nacido) para que llevara a cabo esta orden.
  • Dios aseguró que Ciro haría todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: Serás edificada...
  • Dios enderezó los caminos de Ciro para que llevara a cabo esta orden.
  • Dios despertó el espíritu de Ciro para llevar a cabo esta orden.

¿Cómo entonces puedes insinuar que Ciro frustró los planes de Dios y Él tuvo que recurrir a Artajerjes para comenzar la reconstrucción de Jerusalén?

Espero tus respuestas sin evasivas.
 
Re: Las 70 semanas

Siempre me interesó que uno de los secuaces y compañeros del difunto Eduardo contestara la siguiente pregunta...

¿cuando en los días de Antíoco Epífanes se aumentó la ciencia...?

El silencio sepulcral que abarcó este tema por tiempos cuando esta pregunta era lanzada era interesante y dejaba mucho de que hablar. Espero la respuesta.

Fíjate bien en algo qe dijo Jesús:

Mar 13:14 "Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.

Jesús dijo "el que lee, entienda y Lucas lo leyó y lo entendió:

Luk 21:20 "Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado".

Entonces, te hago la misma pregunta: Ya que el libro de Daniel no estaba sellado en tiempos de Lucas (pues él entendió) ¿Cuándo en los días de Lucas se aumentó la ciencia?

Mira, yo creo que el conocimiento aumentó cuando Jesús nos mostró al Padre:

Joh 14:7 Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.

Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Creo que este conocimiento aumenta cada vez que profundizamos en Su Palabra.

Otra cosa: Como bien sabes, (y te quedaste calladito), Pablo esperaba la segunda venida de Jesús en sus días... ¿Crees que él no era un entendido ya que, al parecer él ni siquiera entendía que 2300 "tarde y mañana" eran 2300 años? ¿El cuento de "día por año" también era un secreto?

Te dejo con esto para que medites:

1Co 8:1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos el debido conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.
1Co 8:2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debería saberlo.
1Co 8:3 Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.

Espero tu respueta.
 
Re: Las 70 semanas

Saludos elg

Todos los puntos que mencionas fueron discutidos menos la nueva HEREJÍA que traes a este foro.

¿Herejía? La única que conozco es la de Antíoco Epífanes IV, ¿la conoces?


Veamos:

1. Ciro ordenó reconstruir el templo.

Así es. La casa de Dios es la estructura más importante de la ciudad.

2. Los 50,000 judíos reconstruyeron gran parte de las cuidades y viviendas para vivir, cosa que tú interpretas como " reconstruir a Jerusalén".

Bien

¿Y? La profecía habla del momento en que se dio la orden para la EDIFICACIÓN y reconstrucción (retorno) de Jerusalén.

Un momentito elg. Sabes muy bien que "shub" lo que traduces por "retorno" no se relaciona con la cuidad, sino con la gente. El verbo "shub" está aludido con Jerusalén y tiene el mismo sentido que:

1Ki 20:34 Ben-adad le dijo: Las ciudades que mi padre tomó al tuyo, yo las restituiré (shub) Hazte mercados en Damasco, como mi padre los hizo en Samaria. Por mi parte, yo --dijo Acab-- te dejaré partir con este pacto. Hizo, pues, un pacto con él, y lo dejó ir.

2Ki 14:22 Reedificó (baná) él a Elat y, después que el rey durmió con sus padres, la restituyó (shub) a Judá.

Tienes un calleón sin salida. Vamos a ver que excusa traes para justificar lo injustificable.


Entonces tú mismo admites que la edificación comenzó mucho antes que Artajerjes. Además, sigues ignorando el hecho que Dios escogió a Ciro, antes de haber nacido, para llevar a cabo Sus planes de edificar a Jerusalén.

Repetido.

3. La "shub" de Jerusalén solo fue lograda con Artajerjes I, ya que su decreto lo dice claramente.

Tonteras. Tu argumento no tiene peso alguno ya que:

a. Los sacrificios fueron restaurados medio siglo antes de Artajerjes.
b. Jerusalén siguió siendo una provincia del Imperio Persa.

¿No me digas? ¿Y donde dejas esto?:

1. Ezr 7:20 "Todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.

2. Ezr 7:25 "Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, enséñaselas.

3. Ezr 7:26 Y todo aquel que no cumpla la ley de tu Dios, y la ley del rey, será castigado rigurosamente, ya sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión".

c. El cuento de "la shub... solo fue lograda" no viene al caso ya que, como te he dicho en muchas ocasiones, la profecía arranca con "LA SALIDA DE LA ORDEN" y no cuando la orden fue lograda o entró en vigencia.

Por lo tanto admites que la restitución de Jerusalén no existión con Ciro. De todos modos, ¿crees que las "ordenes salen" así porque sí? Dime según tú cuando comienza la profecía:

1. Cuando el rey pronuncia las palabras
2. Cuando copian el decreto en papiro
3. Cuando terminan de copiarlo y se lo entregan al mensajero
4. Cuando el decreto llega a manos de la persona y se comienza la vigencia del mismo.

Es lógica que la última ¿y tú?


4. En tiempos de Artajerjes se reconstruyeron los muros y cimientos, cosa que no fue construida en tiempos de Ciro.

¿Y? En tiempos de Ciro fueron echados los cimientos de la estructura más importante de la ciudad y él lo hizo porque Dios aseguró que él iba a decirle a Jerusalén: SERÁS EDIFICADA.

Cansas con lo mismo. Un erudito dice:

"En Isa 44:24-27 se profetiza de Ciro que diría de Jerusalén que fuese reconstruida, en referencia más específica al templo, pero no dice que su tarea sería “restaurar” Jerusalén tal como se describe en Dan 9:25. Su decreto dio lugar, de todas maneras, a la reconstrucción futura de Jerusalén así como a su restauración jurídica que se cumplió bajo el rey Artajerjes. Pero no predice Isaías que Ciro iba a restaurar un estado político autónomo en Jerusalén".


5. Daniel 9 es claro con respecto a la obra: Reconstrucción (física) y Restauración (judicial, autonomía) de Jerusalén. Todo esto apunta solo una persona/rey: Artajerjes

Dejo que Dios te ponga en tu lugar:

Dejo que Dios tambien te ponga en tu lugar:

2Ki 14:22 Reedificó (baná) él a Elat y, después que el rey durmió con sus padres, la restituyó (shub) a Judá.

Isa 45:13 Y yo le [Ciro] suscité para justicia y allané todos sus caminos. El [Ciro] reedificará mi ciudad y libertará a mis desterrados, no por precio ni por dones, dice Yahvé de los ejércitos.

Ahora veamos algunos puntos que tú no quieres aclarar:


Repetición

1. La expresión "salida de la orden" no significa "cuando la orden entre en vigencia".

Muchos menos significa "cuando Ciro la pronunció"


2. Dios no miente y Él aseguró que Ciro y no Artajerjes iba a decirle a Jerusalén: Serás edificada.

Y lo hizo: Templo



3. El "link" del programita que supuestamente nos puede mostrar a ciencia cierta cuándo comenzó cualquier año bíblico.

Esos programas son premiun y no cualquier persona puede acceder a ellos. Es muy complejo para tí. Conformate con estos:

http://www.timeanddate.com/calendar/generate.html

http://www.calwiz.com/calendar.cgi

http://www.360calendar.com/find_New_Year_on_360_calendar.html


4. Cómo pudo Artajerjes revocar (aunque haya sido temporal) su supuesto edicto aún cuando sabes muy bien que los reyes persas no podían revocar sus edictos.

¿Llamas a la Biblia mentirosa?

Ezr 4:21 Ahora, pues, ordenad que se detengan aquellos hombres, y no sea esa ciudad reedificada hasta nueva orden enviada por mí.

¿Además, quien dice que lo revocó? Estaba presente en tiempos de Nehemías.


5. La "plaza" mencionada en 1 Esdras.

¿Recurriendo a libros deuterocanónicos? ¿No tienes mejores argumentos?

Tu punto es inválido ya que nadie establece quién y cuando escribio el libro, sin contar las complejidades y errores. Punto nulo para tratar de ligar a Daniel con el libro Apócrifo. Con ese cuento, a un centro preterista (donde le dan más uso).

6. La restauración de la Torah en tiempos de Darío y cómo, según tú, esa restauración no cuenta.

No fue completa como la de Artajerjes. No inventes (además duró poco tiempo)

Estimados foristas,

Dice joelice: (PARAFRASEO) "Aunque Dios aseguró que Ciro iba a ordenar la edificación de Jerusalén... No ocurrió pues la Biblia no dice ni insinúa que Ciro ordenó la edificación de Jerusalén"... . O sea que según este sectario, Dios mintió cuando dijo, más de un siglo antes que Ciro naciera que él iba a hacer todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: Serás edificada.

Fíjense bien: Joelice dice que Dios dijo y no hizo, prometió y no cumplió en cambio Dios dice: Num 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Acaso dice y no hace? ¿Acaso promete y no cumple?

Joelice, estás frito en aceite white. Que todos los foristas vean a qué punto llegan los ASD para defender sus doctrinas.

Me tiene sin cuidado tus aplicaciones e interpretaciones anti-contextuales de Isaías y Daniel. Ahora ESPERO QUE CONTESTES a MIS PREGUNTAS SIN EVASIVAS, de lo contrario te ignoraré y no seguire la discución:

¿Quién según tú es el Mesías "que presuntamente llega a las 7 semanas"?
¿Cual es el decreto de Daniel 9 que cuenta según usted?
¿Cuantos Mesías propones, su tiempo y lugar en Daniel 9?

Vamos a ver si tienes las agallas de contestar, sino, todos los foristas vamos a ver como ignorarás las preguntas.

Espero tus respuestas
 
Re: Las 70 semanas

Jolice apunta a lo correcto, se dieron 3 ordenes, Ciro,Dario y Artajerjes, las 2 primeras fracasaron no se ejecutaron, fue efectivamente la 3era orden la que finalmente cumple el principio de la Orden , en todos sus postulados.-

La linea erudita Judia apunta claramente a que la Orden fue dada por Artajerjes, y la razon que prima , era que la sucesion de los reyes recaia en su decendencia, es decir su hijo continuaba su reinado y la dinastia continuaba, por eso que no hay computo individual , pues no se consideraba la ascencion al trono como año de iniciacion de su reinado, sino la continuidad de su dinastia.-


El preterismo se cae estrepitosamente, al ignorar las fuentes judias de erudtos tales como Heschel, Ackiva, etc. quienes son mas precisos en las fechas , ascenciones y profecias cuando no fueron permeados por la Escatologia realizada que infecto en los primeros 3 siglos el pensamiento hebreo despues de la ascencion de Cristo al cielo.-

Finalmente Desmond Ford , tenia creencias Panteistas, su debil interpretacion de la Justicia Imputada e Impartida, sin la renovacion y Re-creacion del Ser Humano despues del Perdon del Pecado, hacia ineficiente la Salvacion solo por Fe , y asentia que el Hombre no era renovado despues que le era quitado el Pecado , La expiacion no tenian ningun efecto Salvifico efectivo, a saber no hay un Cambio del Pecado a la Santificacion y Glorificacion.-


maranatha
 
Re: Las 70 semanas

Jolice apunta a lo correcto, se dieron 3 ordenes, Ciro,Dario y Artajerjes, las 2 primeras fracasaron no se ejecutaron, fue efectivamente la 3era orden la que finalmente cumple el principio de la Orden , en todos sus postulados.-

¿Donde está la orden de Artajerjes que diga que se reconstruya las ciudades? pero que lo diga explicitamente, y con todos sus postulados, no suposiciones, ¿me entiendes?, ya se han dado varios textos, pero lamentablemente no aparece la tal orden, con


G@TO
 
Re: Las 70 semanas

Jolice apunta a lo correcto, se dieron 3 ordenes, Ciro,Dario y Artajerjes, las 2 primeras fracasaron no se ejecutaron...

Estimados Foristas,

Fíjense bien lo que dicen estos señores del Adventismo: La orden de Ciro (Que en realidad fue la orden de Dios) FRACASÓ... Pero Dios dijo:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Aquí tenemos un "ASÍ DICE JEHOVÁ", que, según los ASD, FRACASÓ. ¿Puede ser esto cierto? ¿Acaso Dios dice y no hace? ¿Acaso Dios promete y no cumple?

Veamos lo que dice Dios:

Num 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Acaso dice y no hace? ¿Acaso promete y no cumple? Los ASD le responden: "Dios dijo pero no hizo... prometió pero no cumplió pues aseguró que Ciro le iba a decir a Jerusalén: 'Serás edificada' pero él no lo hizo... lo hizo Artajerjes". Claramente los ASD han perdido el rumbo...

Algo que debemos notar es el contexto de Núm 23:19 ya que el mismo habla de promesas de bendición: Dios promete y cumple.

Veamos este otro texto:

Pro 21:1 Como aguas que se reparten es el corazón del rey en la mano de Jehová: Él lo inclina hacia todo lo que quiere.

Según la Palabra de Dios, Su Voluntad Directa es inmutable. Entonces, ¿para qué escogió Dios a Ciro antes de haber nacido? La respuesta es obvia: para que hiciera TODO lo que Él quería al decir a Jerusalén: "Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos". Fijense bien que la Honra y Gloria es de Dios pues Él fue Quién dio la orden para el comienzo de la restauraración y escogió a un rey persa (CIRO) antes de haber nacido, para llevar a cabo Sus planes. ¿Será que Ciro se pudo haber revelado contra Dios? El Apostol Pablo nos habla de la voluntad de Dios y cómo Él nos utiliza (no importando nuestro "libre albedrío") para llevar a cabo sus planes:

Rom 9:10 Ni es sólo esto; también Rebeca concibió de un solo varón, nuestro padre Isaac. Pues bien,"
Rom 9:11 cuando aún no habían nacido ni habían hecho aún bien ni mal, para que el propósito de Dios, conforme a la elección, permaneciese no por las obras, sino por el que llama,
Rom 9:12 le fue a ella dicho: “El mayor servirá al menor”;"
Rom 9:13 según lo que está escrito: “Amé a Jacob más que a Esaú.”
Rom 9:14 ¿Qué diremos, pues? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡Eso no!
Rom 9:15 Pues a Moisés le dijo: “Tendré misericordia de quien tengo misericordia, y tendré compasión de quien tengo compasión.”
Rom 9:16 Por consiguiente, no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia.
Rom 9:17 Porque dice la Escritura al Faraón: “Precisamente para esto te he levantado, para mostrar en ti mi poder y para dar a conocer mi nombre en toda la tierra.”
Rom 9:18 Así que tiene misericordia de quien quiere y a quien quiere le endurece.
Rom 9:19 Pero me dirás: Entonces, ¿por qué reprende? Porque ¿quién puede resistir a su voluntad?
Rom 9:20 ¡Oh hombre! ¿Quién eres tú para pedir cuentas a Dios? Acaso dice el vaso al alfarero: ¿Por qué me has hecho así?
Rom 9:21 ¿O es que no puede el alfarero hacer del mismo barro un vaso de lujo y un vaso ordinario?
Rom 9:22 Pues si Dios, queriendo mostrar su ira y dar a conocer su poder, soportó con mucha longanimidad a los vasos de ira, maduros para la perdición,
Rom 9:23 y, al contrario, para manifestar la riqueza de su gloria, cobró misericordiosamente] sobre los vasos de misericordia, que El preparó para la gloria,
Rom 9:24 es decir, sobre nosotros, los que El llamó, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles..

Veamos cómo el libre albedrío de Ciro no pudo contra la Voluntad de Dios:

Isa 45:1 Así dice Yahvé a su ungido, Ciro, a quien tomé de la diestra para derribar ante él las naciones, y yo desceñiré las cinturas de los reyes, para abrir ante él las puertas y para que no se cierren las entradas.
Isa 45:2 Yo iré delante de ti y allanaré los ribazos. Yo romperé las puertas de bronce y arrancaré los cerrojos de hierro.
Isa 45:3 Yo te entregaré los tesoros escondidos y las riquezas de los escondrijos, para que sepas que yo soy Yahvé, el Dios de Israel, que te llamó por tu nombre.
Isa 45:4 Por amor de mi siervo Jacob, por amor de Israel, mi elegido, te he llamado por tu nombre, te he dado un nombre glorioso, aunque tú no me conocías.
Isa 45:5 Soy yo, Yahvé, no es ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te he ceñido, aunque no me conocías,"
Isa 45:6 para que sepan desde el levante del sol y desde el poniente que no hay ninguno fuera de mí.
Isa 45:7 Yo soy Yahvé, no hay ningún otro; el que formó la luz y creó las tinieblas, el que da la paz y crea la desdicha. Yo soy, Yahvé, quien hace todo esto."
Isa 45:8 Gotead, cielos, desde arriba, y que las nubes destilen la justicia. Abrase la tierra y produzca el fruto de la salvación, y germine a la vez la justicia. Yo, Yahvé, lo he creado.
Isa 45:9 ¡Ay del que contiende con su Hacedor! Es el tiesto de los tiestos de la tierra. ¿Dice acaso el barro al alfarero: Qué es lo que haces? Y su obra: ¿No tienes manos?
Isa 45:10 ¡Ay del que al padre dice: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué me pariste?
Isa 45:11 Así dice Yahvé, el Santo de Israel y su hacedor: ¿Me vais a interrogar sobre el futuro, sobre mis hijos? sobre la obra de mis manos, ¿me vais a dar órdenes?
Isa 45:12 Yo hice la tierra y creé sobre ella al hombre; mis manos desplegaron los cielos y yo mando a todos u ejército."
Isa 45:13 Y yo le suscité para justicia y allané todos sus caminos. El reedificará mi ciudad y libertará a mis desterrados, no por precio ni por dones, dice Yahvé de los ejércitos.

Esto lo he discutido a saciedad con Joelice pero él se hace el desentendido. Es tan simple que cualquier persona con dos dedos de frente y una pizca de honestidad tendría que concluír que si Ciro no hizo lo que Dios dijo que iba a hacer entonces DIOS MINTIÓ. Yo descarto la posibilidad de que Dios haya mentido. Veamos por qué digo que tendríamos que concluír que Dios mintió:

1. Dios sabe el futuro
2. Antes de Ciro nacer Dios aseguró que Ciro haría "todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: Serás edificada..."

¡Entonces, si Ciro no lo hizo, Dios, Quién sabe el futuro, sabía que Ciro no lo iba a hacer!

Lo que no terminan de enteder estos señores del adventismo es que Ciro fue movido por Dios para dejar en libertad a 50,000 Israelitas para que fuesen a Jerusalén y reconstruyeran la ciudad COMENZANDO POR LA ESTRUCTURA MÁS IMPORTANTE: LA CASA DE DIOS. Los ASD son muy hábiles para torcer las escrituras e insinuar que LA CASA DE DIOS no es parte de la ciudad ni del sistema político/religioso del pueblo de Israel. Este argumento es RISIBLE ya que sin el Templo no había restauración.

Resumiendo, vemos que, en lo que respecta a la Soberanía de Dios y el libre albedrío del hombre:

* Dios no miente.
* Dios es omnisciente.
* Dios dice y se hace.
* Dios promete y se cumple.
* Dios inclina al rey hacia "todo lo que quiere".
* Dios ordenó la reconstrucción de Jerusalén.
* Dios escogió a Ciro (antes de haber nacido) para que llevara a cabo esta orden.
* Dios aseguró que Ciro haría todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: Serás edificada...
* Dios enderezó los caminos de Ciro para que llevara a cabo esta orden.
* Dios despertó el espíritu de Ciro para llevar a cabo esta orden.

¿Cómo entonces pueden los ASD insinuar que Ciro frustró los planes de Dios y Él tuvo que recurrir a Artajerjes para comenzar la reconstrucción de Jerusalén?

Si algún ASD contesta, me gustaría que se mantuviera en el tema y que demuestre por qué, no es MENTIRA asegurar que algo iba a pasar aún sabiendo que no iba a pasar.

Antes que me vengan con el famoso cuento de que Dios dijo que iba a destruír a Nínive y no lo hizo, reflexionen en lo siguiente:

1. Jonás no quiso hacer lo que Dios quería que hiciera y al final lo hizo pues no pudo contra la Voluntad de Dios.

2. Dios es misericordioso; eso es lo que enseña el libro de Jonás.

3. Dios sabía que no iba a ser destruída porque ellos se iban a arrepentir.

4. Si Dios no hubiese dado el mensaje a los habitantes de Nínive ellos no se hubiesen arrepentido.

5. El libro de Jonás explica todo esto con lujo de detalle y no da razón alguna para creer que Dios mintió.

6. El mensaje no era una promesa maravillosa; era un mensaje de destrucción.

Para que el relato de Jonás pueda ser comparado con la profecía sobre Ciro, debe haber algo escrito que diga por qué Ciro no ordenó la edificación de Jerusalén; algún evento que haya cambiado los planes de Dios. Pero la Biblia no dice ni insinúa que Ciro no lo cumplió. Es más, tal y como he demostrado, la Biblia nos dice que, al terminar los 70 años de cautividad, Ciro ordenó (TAL Y COMO DIOS ASEGURÓ) el retorno de 50,000 Israelitas para edificar LA CASA DE DIOS (estructura más importante de la ciudad) en Jerusalén.

Señores del adventismo, lean bien la Biblia y no a través de los ojos de los pioneros de la Iglesia Adventista. Si el retorno de 50,000 Israelitas no marcó el comienzo de la restauración y edificación de Jerusalén, ¿por qué estaban tan contentos?

Ezr 3:11 Cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y decían: "Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel". Todo el pueblo aclamaba con gran júbilo y alababa a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová.
Ezr 3:12 Muchos de los sacerdotes, levitas y jefes de familia, ancianos que habían visto la primera casa, al ver como echaban los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz, mientras otros muchos daban grandes gritos de alegría.
Ezr 3:13 No se podía distinguir el clamor de los gritos de alegría de las voces del llanto, porque clamaba el pueblo con gran júbilo y el ruido se oía hasta de lejos.


Saludos y bendiciones.
 
Re: Las 70 semanas

Jolice apunta a lo correcto, se dieron 3 ordenes, Ciro,Dario y Artajerjes, las 2 primeras fracasaron no se ejecutaron, fue efectivamente la 3era orden la que finalmente cumple el principio de la Orden , en todos sus postulados.-
Aquí no se admiten mamarrachadas de adventistas embusteros como tres patines o el tal Joelice. La pandilla de necios y mentirosos de la secta remanente insisten en sus típicas payasadas, pero su palabra no tiene ningún viso de anteponerse a la de Dios. Fíjate, tres neuronas, lo que aseguró Dios:

"Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: 'Serás edificada', y al Templo: 'Serán puestos tus cimientos' """ (Isa. 44:28).

Te enfrantas a un problema MUY serio, tres patines. El problema es que la palabra de Dios tiene más peso que la tuya. Tú, un sectario, afirmas que Ciro no cumplió lo que Dios dijo que cumpliría, pero Dios te desmiente, sectario. Así son las cosas, infeliz. Y contra Dios, nada pueden hacer las huestes infernales de tu secta, pobrecito.

No solo contamos con la firme promesa de Dios de que Ciro cumpliría lo que Dios determinó mucho antes de que Ciro naciera (la restuaración y reedificación de Jerusalén), sino que, además, contamos con el testimonio del profeta Hageo, que, pocos años después de la muerte de Ciro, transmitió al siguiente mensaje a los habitantes de la ciudad de Jerusalén:

"En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, fue dirigida esta palabra de Jehová, por medio del profeta Hageo, a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, el sumo sacerdote: "Así ha hablado Jehová de los ejércitos: Este pueblo dice: "No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada"". Entonces llegó esta palabra de Jehová por medio del profeta Hageo: "¿Es acaso para vosotros tiempo de habitar en vuestras casas artesonadas, mientras esta Casa está en ruinas?" (Hag. 1:1-4).

¡Qué interesante material para tus tres neuronas, trespatines! Ya ves, infeliz, que los habitantes de la ciudad de Jerusalén vivían en casas lujosas en su ciudad de Jerusalén. Es lo que suele pasar en las ciudades, trespatines. Dios aseguró que Ciro ordenaría la reedificación de Jerusalén, y el profeta Hageo confirma que sus contemporáneos vivían cómodamente en la ciudad de Jerusalén en casas muy lujosas. Todo esto, figúrate, trespatines, al comienzo del reinado del abuelo de Artajerjes, ese rey que ninguno de vosotros puede demostrar que autorizase la edificación de NADA. ¡Qué problema el tuyo, trespatines!

La linea erudita Judia apunta claramente a que la Orden fue dada por Artajerjes
¿Línea erudita judía, trespatines? ¿Qué es eso? Lo que necesitas, tresneuronas, es una afirmación de la Biblia que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificara una ciudad. Y que lo autorizara en el otoño de 457 a.C. ¿Dónde está esa orden, tres patines? A ver si encuentras algún erudito judío (también puede ser mongólico, si ello es más acorde con tus aptitudes) que te lo aclare.

, y la razon que prima , era que la sucesion de los reyes recaia en su decendencia, es decir su hijo continuaba su reinado y la dinastia continuaba, por eso que no hay computo individual , pues no se consideraba la ascencion al trono como año de iniciacion de su reinado, sino la continuidad de su dinastia.-
No sabes lo que dices, trespatines. Come sardinas. Dicen que el fósforo es bueno para el cerebro.

El preterismo se cae estrepitosamente, al ignorar las fuentes judias de erudtos tales como Heschel, Ackiva, etc. quienes son mas precisos en las fechas , ascenciones y profecias cuando no fueron permeados por la Escatologia realizada que infecto en los primeros 3 siglos el pensamiento hebreo despues de la ascencion de Cristo al cielo.-
Déjate de memeces, trespatines. Ni Heschel ni Aquiba dicen las patochadas que afirma tu secta. Ninguno de ellos afirma que Artajerjes autorizase la reedificación de Jerusalén en el otoño de 457 a.C. Esa mentira es una ignorante y descabellada invención de tu secta.

Finalmente Desmond Ford , tenia creencias Panteistas, su debil interpretacion de la Justicia Imputada e Impartida, sin la renovacion y Re-creacion del Ser Humano despues del Perdon del Pecado, hacia ineficiente la Salvacion solo por Fe , y asentia que el Hombre no era renovado despues que le era quitado el Pecado , La expiacion no tenian ningun efecto Salvifico efectivo, a saber no hay un Cambio del Pecado a la Santificacion y Glorificacion.-
Finalmente, tresneuronas desmilinizadas, lo que traes a colación sobre la teología de Ford es irrelevante. Ford no era un auténtico preterista. Su mayor error consistió en intentar conjugar preterismo, historicismo y futurismo, todo para salvaguardar a Ellen White. Obviamente, la fusión era imposible. Ya lo dijo Jesucristo, no se puede poner vino nuevo en odres viejos, porque revientan. No se puede mezclar el preterismo con la podredumbre idiota del historicismo, porque el resultado es infumable. El preterismo se mantiene perfectamente por sí solo, sin necesidad de echarle porquería.

Entonces, trespatines, ¿qué pasa con ese decreto del otoño de 457 a.C. que, según vosotros (y solo vosotros) autorizó la reedificación de Jerusalén? ¿Dónde está esa cosa?
 
Re: Las 70 semanas

¿Herejía? La única que conozco es la de Antíoco Epífanes IV, ¿la conoces?

Creer que el cuerno pequeño es Antíoco Epífanes no es una herejía pero predicar que la Palabra de Dios no se cumple sí lo es. ¿No puedes ver la diferencia?

Un momentito elg. Sabes muy bien que "shub" lo que traduces por "retorno" no se relaciona con la cuidad, sino con la gente.

Así es joelice... ¿y tu punto es? ¿Acaso crees que pudo haber algún "shub" de la ciudad sin la gente?

El verbo "shub" está aludido con Jerusalén y tiene el mismo sentido que:

1Ki 20:34 Ben-adad le dijo: Las ciudades que mi padre tomó al tuyo, yo las restituiré (shub) Hazte mercados en Damasco, como mi padre los hizo en Samaria. Por mi parte, yo --dijo Acab-- te dejaré partir con este pacto. Hizo, pues, un pacto con él, y lo dejó ir. 2Ki 14:22 Reedificó (baná) él a Elat y, después que el rey durmió con sus padres, la restituyó (shub) a Judá. Tienes un calleón sin salida. Vamos a ver que excusa traes para justificar lo injustificable.

Esto ya se ha discutido y quedaste muy mal parado. Veamos:

"Tonteras. Tu argumento no tiene peso alguno ya que:

a. Los sacrificios fueron restaurados medio siglo antes de Artajerjes.
b. Jerusalén siguió siendo una provincia del Imperio Persa.
c. El cuento de "la shub... solo fue lograda" no viene al caso ya que, como te he dicho en muchas ocasiones, la profecía arranca con "LA SALIDA DE LA ORDEN" y no cuando la orden fue lograda o entró en vigencia."

"Tú insinúas que no hubo una restauración de la Torah antes de Artajerjes y esto es ridículo ya que los sacrificios fueron restaurados medio siglo antes de Artajerjes."

También quiero recordarte de otra cosa que dijiste: "Solo mencioné que la reforma por Esdras fue temporera y no fue tan abarcante como la de tiempos de Artajerjes." ¿Puedes ampliar esta afirmación tuya?


Contesta el mensaje #3693

¿No me digas? ¿Y donde dejas esto?:

1. Ezr 7:20 "Todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.

Ezr 6:3 "En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que la Casa fuera reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que fueran puestos sus cimientos; su altura, de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura; Ezr 6:4 con tres hileras de piedras grandes y una de madera nueva. El gasto será pagado por el tesoro del rey.

2. Ezr 7:25 "Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, enséñaselas.

¿Quién, en realidad gobernaba a el pueblo de Israel?

Ezr 4:17 El rey envió esta respuesta: "Al canciller Rehum, al secretario Simsai, a los compañeros suyos que habitan en Samaria, y a los demás del otro lado del río: Salud y paz.
Ezr 4:21 Ahora, pues, ordenad que se detengan aquellos hombres, y no sea esa ciudad reedificada hasta nueva orden enviada por mí.

De todas formas veo que te haces el loco y no comentas sobre lo siguiente:

a. Los sacrificios fueron restaurados medio siglo antes de Artajerjes.
b. Jerusalén siguió siendo una provincia del Imperio Persa.

¿Vas a comentar?

3. Ezr 7:26 Y todo aquel que no cumpla la ley de tu Dios, y la ley del rey, será castigado rigurosamente, ya sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión".

O sea que, según tú, la restauración de Jerusalén tenía que ver con una mezcla de "la ley de Dios" y "la ley de un rey pagano"... ¿esa es la restauración?

De todas formas, y te lo digo por enésima vez: El punto de partida es cuando sale la orden para restaurar y edificar a Jerusalén y no cuando la misma entra en vigencia.

1. ¿Cuándo, según tú, salió la orden para restaurar a Jerusalén? (Libro, capítulo, texto(s))
2. ¿Cuándo, según tú, salió la orden para edificar a Jerusalén? (Libro, capítulo, texto(s))

Por lo tanto admites que la restitución de Jerusalén no existión con Ciro. De todos modos, ¿crees que las "ordenes salen" así porque sí?

¿De qué hablas? ¿Dónde he dicho que la restauración de Jerusalén no existió con Ciro? Siempre he mantenido que la restauración y edificación comenzó cuando Ciro liberó a 50,000 Israelitas para que regresaran a Jerusalén y construyeran el Templo así restaurando el sistema político/religioso de Israel.

Dime según tú cuando comienza la profecía:
1. Cuando el rey pronuncia las palabras
2. Cuando copian el decreto en papiro
3. Cuando terminan de copiarlo y se lo entregan al mensajero
4. Cuando el decreto llega a manos de la persona y se comienza la vigencia del mismo.

Cuando el que dio la orden da la orden. En este caso, la orden fue dada por Dios; El gran Yo Soy así que tus preguntas no vienen al caso:

Isa 44:28 "Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada , y al templo:Serán puestos tus cimientos"
Ezr 6:14 Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

Isa 44:26 Yo soy el que despiertala palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá:"Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas".

Es lógica que la última ¿y tú?

No hay lógica en lo que dices. Mira bien tu pregunta: "Dime según tú cuando comienza la profecía". La Biblia dice "desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" pero tú dices "cuando el decreto llega a manos de la persona y se comienza la vigencia del mismo". Y esto, joelice, es completamente FALSO ya que la palabra "motsá; derivada de "yatsá" significa "avance, i.e. (el acto) egresar, o (el lugar) salida; de aquí, fuente o producto; específicamente aurora, salida del sol (este), exportación, pronunciamiento, entrada, portón, fuente, mina, pradera (porque produce hierba):-hacer brotar, lo que salió, manantial, ni de oriente, salida, salir, traer, venero."

Esto te lo expliqué hace tiempo e hiciste todo un cuento sobre una supuesta diferencia entre la salida de la orden de un ser humano vs. la salida de la orden de Dios. ¿Recuerdas? De todas formas te lo cito nuevamente:

Dan 9:23 dice: Al principio de tus ruegos fue dada (yatsá, salió) la orden. Siguiendo tus reglas, la orden "salió" cuando el ángel llegó pero sabemos muy bien que el ángel nos informa que dicha orden salió "al principio" de los ruegos de Daniel. Ahora necesito que me des algún texto donde se utiliza la palabra "motsá" como "cumplimiento" de algún mandato, orden o palabra. Te he pedido esto en varias ocasiones y te has hecho el loco...

Cansas con lo mismo. Un erudito dice:

"En Isa 44:24-27 se profetiza de Ciro que diría de Jerusalén que fuese reconstruida, en referencia más específica al templo, pero no dice que su tarea sería “restaurar” Jerusalén tal como se describe en Dan 9:25. Su decreto dio lugar, de todas maneras, a la reconstrucción futura de Jerusalén así como a su restauración jurídica que se cumplió bajo el rey Artajerjes. Pero no predice Isaías que Ciro iba a restaurar un estado político autónomo en Jerusalén".

Boring... Contesta el mensaje #3693

Dejo que Dios tambien te ponga en tu lugar:

2Ki 14:22 Reedificó (baná) él a Elat y, después que el rey durmió con sus padres, la restituyó (shub) a Judá.

Repetición.


Repetición.

Muchos menos significa "cuando Ciro la pronunció"

Así es. Ya te he demostrado Quién dio la orden:

Isa 44:28 "Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada , y al templo:Serán puestos tus cimientos"
Ezr 6:14 Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

Isa 44:26 Yo soy el que despiertala palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá:"Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas".

Y lo hizo: Templo

Repetición.

Esos programas son premiun y no cualquier persona puede acceder a ellos. Es muy complejo para tí. Conformate con estos:

http://www.timeanddate.com/calendar/generate.html

http://www.calwiz.com/calendar.cgi

http://www.360calendar.com/find_New_Year_on_360_calendar.html

Dame los links de los "programas premiun" (premium) y déjate de payasadas.

¿Llamas a la Biblia mentirosa?

La llamaría mentirosa si dijera que Artajerjes dio una orden para luego revocarla ya que en más de una ocasión la Biblia menciona que los reyes persas no podían revocar sus leyes. En cambio tú llamas a Dios mentiroso pues aseguras que Él, aun sabiendo el futuro, aseguró que Ciro iba a hacer algo que, según tú, no hizo.

Ezr 4:21 Ahora, pues, ordenad que se detengan aquellos hombres, y no sea esa ciudad reedificada hasta nueva orden enviada por mí.

¿Además, quien dice que lo revocó? Estaba presente en tiempos de Nehemías.

Repetición.

¿Recurriendo a libros deuterocanónicos? ¿No tienes mejores argumentos?

¿Vas a contestar?

Tu punto es inválido ya que nadie establece quién y cuando escribio el libro, sin contar las complejidades y errores. Punto nulo para tratar de ligar a Daniel con el libro Apócrifo. Con ese cuento, a un centro preterista (donde le dan más uso).

Claro está que tú sabes muy bien lo que dice tu profetisa sobre el tema. Vaya hipocresía la tuya... Por un lado buscas y rebuscas cualquier escrito que esté de acuerdo a tus creencias y por otro desechas los que no te convienen en vez de "examinarlo todo y retener lo bueno (lo verdadero)". ¿Tienes alguna evidencia que demuestre que el texto en cuestión está equivocado?

No fue completa como la de Artajerjes. No inventes (además duró poco tiempo)

Repetición.

Vamos joelice, ¿cuánto tiempo, según tú, duró? Después de contestar esto necesito que me digas ¿cuánto tiempo, según tú, duró la de Artajerjes? Ahora resulta que la profecía comienza "desde la salida de la orden que dure más tiempo"... :lach:

También te recuerdo algo que dijiste: "Solo mencioné que la reforma por Esdras fue temporera..." ¿Me puedes explicar esto?

Me tiene sin cuidado tus aplicaciones e interpretaciones anti-contextuales de Isaías y Daniel. Ahora ESPERO QUE CONTESTES a MIS PREGUNTAS SIN EVASIVAS, de lo contrario te ignoraré y no seguire la discución:

¿Quién según tú es el Mesías "que presuntamente llega a las 7 semanas"?
¿Cual es el decreto de Daniel 9 que cuenta según usted?
¿Cuantos Mesías propones, su tiempo y lugar en Daniel 9?

Primero dices que te "tiene sin cuidado" mis "aplicaciones e interpretaciones"... Entonces, ¿crees que gastaré mi tiempo contestando?

Explica lo que te pedí:

Dice joelice: (PARAFRASEO) "Aunque Dios aseguró que Ciro iba a ordenar la edificación de Jerusalén... No ocurrió pues la Biblia no dice ni insinúa que Ciro ordenó la edificación de Jerusalén"... . O sea que según este sectario, Dios mintió cuando dijo, más de un siglo antes que Ciro naciera que él iba a hacer todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: Serás edificada.

Fíjense bien: Joelice dice que Dios dijo y no hizo, prometió y no cumplió en cambio Dios dice: Num 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Acaso dice y no hace? ¿Acaso promete y no cumple?

Joelice, estás frito en aceite white. Que todos los foristas vean a qué punto llegan los ASD para defender sus doctrinas.


Vamos a ver si tienes las agallas de contestar, sino, todos los foristas vamos a ver como ignorarás las preguntas.

Aunque intentes desviar el tema no lo lograrás. Si quieres abre otro tema que diga "Otras interpretaciones de las 70 semanas que no sean las de la IASD" y tal vez participaré en el mismo ya que, como bien sabes, el tema en discusión es la interpretación de tu Iglesia que asegura ser la Iglesia de los "entendidos" (los que tienen la absoluta verdad en cuanto a la interpretación de las profecías bíblicas). ¿Alguna vez me has escuchado decir que yo tengo la verdadera interpretación?
 
Re: Las 70 semanas

¿Donde está la orden de Artajerjes que diga que se reconstruya las ciudades? pero que lo diga explicitamente, y con todos sus postulados, no suposiciones, ¿me entiendes?, ya se han dado varios textos, pero lamentablemente no aparece la tal orden, con


G@TO

Si es así como lo dices Gato, ¿donde está la orden de Ciro que lo diga explícitamente y la orden de Darío que lo diga explícitamente...? Sabes muy bien y eso es lo que les duele, que la orden perfecta para el cumplimiento de la profecía es la de Artajerjes.

Saludos.
 
Re: Las 70 semanas

ELG... ¿cuando fué dada la orden de Isaías 44:28 para comenzar las 70 semanas...? ¿en que año...?
 
Re: Las 70 semanas

Si es así como lo dices Gato, ¿donde está la orden de Ciro que lo diga explícitamente y la orden de Darío que lo diga explícitamente...? Sabes muy bien y eso es lo que les duele, que la orden perfecta para el cumplimiento de la profecía es la de Artajerjes.

Saludos.
JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Si tan "perfecta" es, no te costará presentar las palabras TEXTUALES de la orden de Artajerjes que mencione la reedificación de Jerusalén. Aguardamos con impaciencia tu "aportación humeada". Je, je, je. ¡Ah! Y no te olvides de lo del otoño de 457 a.C. No el otoño de otro año. ¿Lo captas, humeado? Da gusto ver cómo TODA la teología maligna de tu secta se descompone solo con esto.
 
Re: Las 70 semanas

JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Si tan "perfecta" es, no te costará presentar las palabras TEXTUALES de la orden de Artajerjes que mencione la reedificación de Jerusalén. Aguardamos con impaciencia tu "aportación humeada". Je, je, je. ¡Ah! Y no te olvides de lo del otoño de 457 a.C. No el otoño de otro año. ¿Lo captas, humeado? Da gusto ver cómo TODA la teología maligna de tu secta se descompone solo con esto.

Bueno, si metiste las manos por Gato, ¿porque no metes las patas también...? Contesta la pregunta, ¿cual de los 3 decretos cumple los requerimientos de la profecía...? Cuando conteste, ten por seguro que contestaré lo que pides por enésima vez.
 
Re: Las 70 semanas

Si es así como lo dices Gato, ¿donde está la orden de Ciro que lo diga explícitamente y la orden de Darío que lo diga explícitamente...? Sabes muy bien y eso es lo que les duele, que la orden perfecta para el cumplimiento de la profecía es la de Artajerjes.

Saludos.


Das pena sectario, ¿quieres la orden?: Isaìas 44:28, la dió YHWH mismo, ¡Quieres màs? ¿conoces a Flavio Josefo? Es un historiador que ustedes usan muy a menudo y se afirman en sus escritos, y éste personaje en el libro llamado “Antigüedades de Los Judíos” Libro XI Capítulo 1, en el párrafo 3 dice lo siguiente:“Cyrus también envió una carta a los gobernadores que estuvieron en Siria, el contenido de lo cual, aquí los siguientes:

"Cyrus REY A SISINNES Y SATHRABUZANES envía SALUDOS.

"Me han dado permiso para que muchos de los Judíos que habitan en mi país, por favor, para regresar a su país, y para reconstruir su ciudad, y construir el templo de Dios en Jerusalén en el mismo lugar donde estaba antes. I también han enviado a mi tesorero Mitrídates, y Zorobabel, el gobernador de los Judíos, para que puedan sentar las bases del templo, y puede construirla sesenta codos de altura, y de la misma latitud, haciendo tres edificios de piedra pulida, y uno de la madera del país, y el mismo orden que se extiende hasta el altar, ella se decide que ofrecer sacrificios a Dios. exijo también que los gastos de estas cosas pueden darse de mis ingresos.”

Me imagino como es tu costumbre vas a preguntar las idioteses de siempre que te caracterizan, de donde sacó esa carta Josefo, atros dirán que se coludió con los Jesuitas he inventaron dicha carta.
¿Quieres otra prueba? ¿Conoces el cilindro de Ciro?, me imagino que si, y has leido lo que yo postié en relación a éste objeto, sin embargo, nunca hiciste comentario alguno de ésta reliquia antigua que data de los tiempos de Ciro:
El cilindro de Ciro es uno de muchos cilindros de barro cocido, de casi treinta centímetros de longitud, que se usaron para imprimir el edicto que decía que los cautivos de Babilonia podían volver a casa. Poco después que Ciro tomó Babilonia
en el 539 a. C., él les dijo a todos los cautivos que podían volver a su tierra natal. No es que este cilindro diga: «Que todos los judíos vuelvan a casa en Jerusalén». Lo que dicen es algo parecido a esto: «Que todos los pueblos vuelvan a su tierra natal, y construyan casas y ciudades, y planten huertos, y construyan templos para sus dioses». En el renglón que sigue, dice: «Oren por mí».
El cilindro funcionaba como una antigua máquina copiadora. Usando tabletas de arcilla fresca y húmeda, alguien hacía rodar el cilindro grabado sobre estas, produciendo una impresión legible del texto grabado. De este modo, se podían enviar copias idénticas por todos los reinos del imperio. Por supuesto, esto solo constituye una confirmación de lo que la Biblia dice en 2o Crónicas 36.22–23 y Esdras 1.1–3. En el 539 a. C., Ciro le dijo al pueblo que podían volver a casa; en el 536 a. C., los judíos volvieron a Jerusalén, con Zorobabel al frente de ellos.


Fuera de estas dos pruebas, temos las declaraciones del profeta Hageo 1:1-4 y 1:9 donde YHWH reclama por medio de éste profeta que su casa aún esta en el suelo, los judíos corren a sus casas artesonadas, y el verso 9 dice "cada uno de vosotros corre a sus propias casas" éstas declaraciones se hacen en el 2° año del reinado del rey Darío, 55 años antes que apareciera en escena Artajerjes.

Si la orden de Artajerjes es perfecta, ¿que esperas en darnos el libro, cap. y verso donde se diga explicitamente que se autoriza la reconstrucción de Jerusalén? pero como se a reiterado, que sea otoño del año 457 a.C. ¿Te atreves?



G@TO