Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Yo no te pregunte que me cuestiones si ya lei el primer mensaje del tema, me dirigi a ti en el mensaje 3749 para pedirte que me des tu interpretación, no tus cuestionamientos a la interpretación adventista, tu interpretación en los términos que la pedi.

Pues hazlo en otro tema ya que aquí se está discutiendo otra cosa.

El tema de las profecias se titula las 70 semanas asi de sencillo y tu interpretación es parte de ello que lo que te has negado.

Pues llámalo como te venga en gana ya que yo he dicho en múltiples ocasiones que no pretendo tener la verdad absoluta en cuanto a la interpretación de las 70 semanas. En cambio tu Iglesia hace alarde de ser parte del grupito elite de "los entendidos" mientras que PISOTEAN la clara Palabra de Dios asegurando que Ciro no hizo TODO lo que Dios dijo que él iba a hacer. ¿Qué no entiendes de eso?

Primero te pregunto "vas a comenzar con tus similes burlones" creo que esto lo platicamos en otro, tema y hay que ser suficientemente varoncitos para asumir la palabra dada.

¿De qué hablas sectario bravuconcito (marerito ASD)?

Segundo: hasta el mensaje 3765 que es el que tengo computado hasta este momento que te estoy respondiendo mis hermanos adventistas han dado respuesta a cada uno de los cuestionamientos hechos, han puesto la intepretacion adventista de la profecía la profecia.

Puros enlatados que no responden mi pregunta.

Lo que no he visto es la interpretación personal de ustedes, abundan sus cuestionamientos a nuestra interpretación, pero una presentación como tal no la han puesto.

¿Y? ¿Cuál es tu problema? ¿Acaso el hecho que no hayas visto otra interpretación hace desparecer todos los agujeros en la interpretación de los supuestos "entendidos ASD"? :lach:

Primero: No sabias que fueras Dios o un nuevo profeta para conocer las intenciones de mi corazón.

"De la abundancia del corazon habla la boca"... Tus palabritas te delatan...

Segundo mas pretexto para poner tu interpretación y esa negativa solo evidencia que no tienes nada.

Pues mejor "no tener nada" a hacer alardes de "entendido". ¿No crees?

que bueno reirse hace bien pára la salud y te relaja, tu en lo particular me has hecho reir con analisis de los temas fuera de lugar hermanito.

¡Ridi pagliaccio!

Forista, fiel a su costumbre Elg se ha negado...

Y lo seguiré haciendo hasta que algún ASD conteste:

Estimados Foristas,

Fíjense bien lo que dicen estos señores del Adventismo: La orden de Ciro (Que en realidad fue la orden de Dios) FRACASÓ... Pero Dios dijo:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Aquí tenemos un "ASÍ DICE JEHOVÁ", que, según los ASD, FRACASÓ. ¿Puede ser esto cierto? ¿Acaso Dios dice y no hace? ¿Acaso Dios promete y no cumple?

Veamos lo que dice Dios:

Num 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Acaso dice y no hace? ¿Acaso promete y no cumple? Los ASD le responden: "Dios dijo pero no hizo... prometió pero no cumplió pues aseguró que Ciro le iba a decir a Jerusalén: 'Serás edificada' pero él no lo hizo... lo hizo Artajerjes". Claramente los ASD han perdido el rumbo...

Algo que debemos notar es el contexto de Núm 23:19 ya que el mismo habla de promesas de bendición: Dios promete y cumple.

Veamos este otro texto:

Pro 21:1 Como aguas que se reparten es el corazón del rey en la mano de Jehová: Él lo inclina hacia todo lo que quiere.

Según la Palabra de Dios, Su Voluntad Directa es inmutable. Entonces, ¿para qué escogió Dios a Ciro antes de haber nacido? La respuesta es obvia: para que hiciera TODO lo que Él quería al decir a Jerusalén: "Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos". Fijense bien que la Honra y Gloria es de Dios pues Él fue Quién dio la orden para el comienzo de la restauraración y escogió a un rey persa (CIRO) antes de haber nacido, para llevar a cabo Sus planes. ¿Será que Ciro se pudo haber revelado contra Dios? El Apostol Pablo nos habla de la voluntad de Dios y cómo Él nos utiliza (no importando nuestro "libre albedrío") para llevar a cabo sus planes:

Rom 9:10 Ni es sólo esto; también Rebeca concibió de un solo varón, nuestro padre Isaac. Pues bien,"
Rom 9:11 cuando aún no habían nacido ni habían hecho aún bien ni mal, para que el propósito de Dios, conforme a la elección, permaneciese no por las obras, sino por el que llama,
Rom 9:12 le fue a ella dicho: “El mayor servirá al menor”;"
Rom 9:13 según lo que está escrito: “Amé a Jacob más que a Esaú.”
Rom 9:14 ¿Qué diremos, pues? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡Eso no!
Rom 9:15 Pues a Moisés le dijo: “Tendré misericordia de quien tengo misericordia, y tendré compasión de quien tengo compasión.”
Rom 9:16 Por consiguiente, no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia.
Rom 9:17 Porque dice la Escritura al Faraón: “Precisamente para esto te he levantado, para mostrar en ti mi poder y para dar a conocer mi nombre en toda la tierra.”
Rom 9:18 Así que tiene misericordia de quien quiere y a quien quiere le endurece.
Rom 9:19 Pero me dirás: Entonces, ¿por qué reprende? Porque ¿quién puede resistir a su voluntad?
Rom 9:20 ¡Oh hombre! ¿Quién eres tú para pedir cuentas a Dios? Acaso dice el vaso al alfarero: ¿Por qué me has hecho así?
Rom 9:21 ¿O es que no puede el alfarero hacer del mismo barro un vaso de lujo y un vaso ordinario?
Rom 9:22 Pues si Dios, queriendo mostrar su ira y dar a conocer su poder, soportó con mucha longanimidad a los vasos de ira, maduros para la perdición,
Rom 9:23 y, al contrario, para manifestar la riqueza de su gloria, cobró misericordiosamente] sobre los vasos de misericordia, que El preparó para la gloria,
Rom 9:24 es decir, sobre nosotros, los que El llamó, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles..

Veamos cómo el libre albedrío de Ciro no pudo contra la Voluntad de Dios:

Isa 45:1 Así dice Yahvé a su ungido, Ciro, a quien tomé de la diestra para derribar ante él las naciones, y yo desceñiré las cinturas de los reyes, para abrir ante él las puertas y para que no se cierren las entradas.
Isa 45:2 Yo iré delante de ti y allanaré los ribazos. Yo romperé las puertas de bronce y arrancaré los cerrojos de hierro.
Isa 45:3 Yo te entregaré los tesoros escondidos y las riquezas de los escondrijos, para que sepas que yo soy Yahvé, el Dios de Israel, que te llamó por tu nombre.
Isa 45:4 Por amor de mi siervo Jacob, por amor de Israel, mi elegido, te he llamado por tu nombre, te he dado un nombre glorioso, aunque tú no me conocías.
Isa 45:5 Soy yo, Yahvé, no es ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te he ceñido, aunque no me conocías,"
Isa 45:6 para que sepan desde el levante del sol y desde el poniente que no hay ninguno fuera de mí.
Isa 45:7 Yo soy Yahvé, no hay ningún otro; el que formó la luz y creó las tinieblas, el que da la paz y crea la desdicha. Yo soy, Yahvé, quien hace todo esto."
Isa 45:8 Gotead, cielos, desde arriba, y que las nubes destilen la justicia. Abrase la tierra y produzca el fruto de la salvación, y germine a la vez la justicia. Yo, Yahvé, lo he creado.
Isa 45:9 ¡Ay del que contiende con su Hacedor! Es el tiesto de los tiestos de la tierra. ¿Dice acaso el barro al alfarero: Qué es lo que haces? Y su obra: ¿No tienes manos?
Isa 45:10 ¡Ay del que al padre dice: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué me pariste?
Isa 45:11 Así dice Yahvé, el Santo de Israel y su hacedor: ¿Me vais a interrogar sobre el futuro, sobre mis hijos? sobre la obra de mis manos, ¿me vais a dar órdenes?
Isa 45:12 Yo hice la tierra y creé sobre ella al hombre; mis manos desplegaron los cielos y yo mando a todos u ejército."
Isa 45:13 Y yo le suscité para justicia y allané todos sus caminos. El reedificará mi ciudad y libertará a mis desterrados, no por precio ni por dones, dice Yahvé de los ejércitos.

Esto lo he discutido a saciedad con Joelice pero él se hace el desentendido. Es tan simple que cualquier persona con dos dedos de frente y una pizca de honestidad tendría que concluír que si Ciro no hizo lo que Dios dijo que iba a hacer entonces DIOS MINTIÓ. Yo descarto la posibilidad de que Dios haya mentido. Veamos por qué digo que tendríamos que concluír que Dios mintió:

1. Dios sabe el futuro
2. Antes de Ciro nacer Dios aseguró que Ciro haría "todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: Serás edificada..."

¡Entonces, si Ciro no lo hizo, Dios, Quién sabe el futuro, sabía que Ciro no lo iba a hacer!

Lo que no terminan de enteder estos señores del adventismo es que Ciro fue movido por Dios para dejar en libertad a 50,000 Israelitas para que fuesen a Jerusalén y reconstruyeran la ciudad COMENZANDO POR LA ESTRUCTURA MÁS IMPORTANTE: LA CASA DE DIOS. Los ASD son muy hábiles para torcer las escrituras e insinuar que LA CASA DE DIOS no es parte de la ciudad ni del sistema político/religioso del pueblo de Israel. Este argumento es RISIBLE ya que sin el Templo no había restauración.

Resumiendo, vemos que, en lo que respecta a la Soberanía de Dios y el libre albedrío del hombre:

* Dios no miente.
* Dios es omnisciente.
* Dios dice y se hace.
* Dios promete y se cumple.
* Dios inclina al rey hacia "todo lo que quiere".
* Dios ordenó la reconstrucción de Jerusalén.
* Dios escogió a Ciro (antes de haber nacido) para que llevara a cabo esta orden.
* Dios aseguró que Ciro haría todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: Serás edificada...
* Dios enderezó los caminos de Ciro para que llevara a cabo esta orden.
* Dios despertó el espíritu de Ciro para llevar a cabo esta orden.

¿Cómo entonces pueden los ASD insinuar que Ciro frustró los planes de Dios y Él tuvo que recurrir a Artajerjes para comenzar la reconstrucción de Jerusalén?

Si algún ASD contesta, me gustaría que se mantuviera en el tema y que demuestre por qué, no es MENTIRA asegurar que algo iba a pasar aún sabiendo que no iba a pasar.

Antes que me vengan con el famoso cuento de que Dios dijo que iba a destruír a Nínive y no lo hizo, reflexionen en lo siguiente:

1. Jonás no quiso hacer lo que Dios quería que hiciera y al final lo hizo pues no pudo contra la Voluntad de Dios.

2. Dios es misericordioso; eso es lo que enseña el libro de Jonás.

3. Dios sabía que no iba a ser destruída porque ellos se iban a arrepentir.

4. Si Dios no hubiese dado el mensaje a los habitantes de Nínive ellos no se hubiesen arrepentido.

5. El libro de Jonás explica todo esto con lujo de detalle y no da razón alguna para creer que Dios mintió.

6. El mensaje no era una promesa maravillosa; era un mensaje de destrucción.

Para que el relato de Jonás pueda ser comparado con la profecía sobre Ciro, debe haber algo escrito que diga por qué Ciro no ordenó la edificación de Jerusalén; algún evento que haya cambiado los planes de Dios. Pero la Biblia no dice ni insinúa que Ciro no lo cumplió. Es más, tal y como he demostrado, la Biblia nos dice que, al terminar los 70 años de cautividad, Ciro ordenó (TAL Y COMO DIOS ASEGURÓ) el retorno de 50,000 Israelitas para edificar LA CASA DE DIOS (estructura más importante de la ciudad) en Jerusalén.

Señores del adventismo, lean bien la Biblia y no a través de los ojos de los pioneros de la Iglesia Adventista. Si el retorno de 50,000 Israelitas no marcó el comienzo de la restauración y edificación de Jerusalén, ¿por qué estaban tan contentos?

Ezr 3:11 Cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y decían: "Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel". Todo el pueblo aclamaba con gran júbilo y alababa a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová.
Ezr 3:12 Muchos de los sacerdotes, levitas y jefes de familia, ancianos que habían visto la primera casa, al ver como echaban los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz, mientras otros muchos daban grandes gritos de alegría.
Ezr 3:13 No se podía distinguir el clamor de los gritos de alegría de las voces del llanto, porque clamaba el pueblo con gran júbilo y el ruido se oía hasta de lejos.

Saludos y bendiciones.

ELG, no quiere contestar, ¿porque será...?

Hermanos noten que a este personaje se le hace bien dificil aceptar por un SI o NO lo que cree... ¿es así como nos enseña la biblia que debemos de creer...?

La biblia nos enseña que creamos lo que debemos creer y punto, no andemos con rodeos. ELG, ¿tan dificil la pregunta...? te haré la pregunta nuevamente:

1 Samuel 9:16
"Mañana a esta hora, enviaré a ti un varón de Benjamín, a quien ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel. El salvará a mi pueblo de mano de los filisteos. Pues he mirado a mi pueblo, su clamor ha llegado hasta mí".

¿Se cumplió esto dicho por Jehová, SI o NO...?

Espero tu respuesta.

ELG, no quiere contestar, ¿porque será...?

Hermanos noten que a este personaje se le hace bien dificil aceptar por un SI o NO lo que cree... ¿es así como nos enseña la biblia que debemos de creer...?

La biblia nos enseña que creamos lo que debemos creer y punto, no andemos con rodeos. ELG, ¿tan dificil la pregunta...? te haré la pregunta nuevamente:

1 Samuel 9:16
"Mañana a esta hora, enviaré a ti un varón de Benjamín, a quien ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel. El salvará a mi pueblo de mano de los filisteos. Pues he mirado a mi pueblo, su clamor ha llegado hasta mí".

¿Se cumplió esto dicho por Jehová, SI o NO...?

Espero tu respuesta.

¿Eres o te haces? ¿Sigues insinuando que la Palabra de Dios no es confiable? Eso ya se discutió a saciedad pero, ya que te gusta buscar aparentes contradicciones bíblicas para sustentar tus creencias, ¿me puedes indicar qué significa lo siguiente?

1Sa 7:13 Así fueron sometidos los filisteos y no volvieron a entrar más en el territorio de Israel; y la mano de Jehová estuvo contra los filisteos todos los días de Samuel.

1Sa 9:17 Cuando Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: "Este es el hombre del cual te hablé; él gobernará a mi pueblo". ¿Ocurrió esto?

Refrescándote la memoria...

1Sa 28:17 Jehová te ha hecho como predijo por medio de mí, pues Jehová ha arrancado el reino de tus manos y lo ha dado a tu compañero, David.
1Sa 28:18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni atendiste al ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
1Sa 28:19 Junto contigo, Jehová entregará a Israel en manos de los filisteos; mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos. Jehová entregará también al ejército de Israel en manos de los filisteos.

(NOTA: VOY A EXPLICARTE UN POQUITO MÁS YA QUE TÚ ERES LENTO PARA ENTENDER:

Tienes que tomar TODO lo que dice la Biblia y no solo lo que te conviene. Saúl fue elegido rey y su destino era salvar al pueblo "de mano de los filisteos" pero Dios puso una condición:

1Sa 12:13 Ahora, pues, aquí tenéis al rey que habéis elegido, el cual pedisteis; ya veis que Jehová os ha dado un rey.
1Sa 12:14 Si teméis a Jehová y lo servís, si escucháis su voz y no sois rebeldes a la palabra de Jehová, si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a Jehová, vuestro Dios, haréis bien.
1Sa 12:15 Pero si no escucháis la voz de Jehová, si os rebeláis contra sus mandatos, la mano de Jehová estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres
.

Entonces, ASUMIENDO QUE SABES EL RESTO DE LA HISTORIA, responderé tu pregunta: SÍ. Se cumplió. Ya que Dios estipuló que la salvación de ellos dependía de su obediencia.)

Ahora busca en la Biblia donde dice que Ciro no obedeció a Dios (o donde estipula alguna condición para que la profecía se cumpliese) . Lo que propones es ridículo: Dios castigó al pueblo de Israel porque un rey Persa no cumplió con Su orden.

Si te hubieses tomado el tiempo de leer lo que expuse verás que Dios hizo algo con Ciro que no hizo con Saúl:

Isa 45:11 Así dice Yahvé, el Santo de Israel y su hacedor: ¿Me vais a interrogar sobre el futuro, sobre mis hijos? sobre la obra de mis manos, ¿me vais a dar órdenes?
Isa 45:12 Yo hice la tierra y creé sobre ella al hombre; mis manos desplegaron los cielos y yo mando a todos u ejército."
Isa 45:13 Y yo le suscité para justicia y allané todos sus caminos. El reedificará mi ciudad y libertará a mis desterrados, no por precio ni por dones, dice Yahvé de los ejércitos.

Y también aquí:

Esdras 1:1 despertó Jehová el espíritu de Ciro, rey de Persia...

¿Dónde dice la Biblia que Ciro no hizo lo que Dios le ordenó? ¿Crees que la voluntad de Ciro se impuso ante la voluntad de Dios? ¿Crees que Dios no pudo "suscitar para justicia" a Ciro y allanar todos sus caminos?

¡Es más, Dios mismo dice (Así dice Jehová) que Ciro iba a hacer todo esto por obediencia a Dios y no por alguna recompensa! ¿Dónde está tu "Así dice Jehová" que demuestra que Ciro pudo frustrar los planes de Dios?

Espero tus respuestas.

Respondo: Con estas palabras tu diosito se te vino a pique: " yo jamás he dicho que Jerusalén fuera "completamente reconstruida en tiempo de Ciro". (gundisalvo martínez rancaño)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Pues hazlo en otro tema ya que aquí se está discutiendo otra cosa.

Pues llámalo como te venga en gana ya que yo he dicho en múltiples ocasiones que no pretendo tener la verdad absoluta en cuanto a la interpretación de las 70 semanas. En cambio tu Iglesia hace alarde de ser parte del grupito elite de "los entendidos" mientras que PISOTEAN la clara Palabra de Dios asegurando que Ciro no hizo TODO lo que Dios dijo que él iba a hacer. ¿Qué no entiendes de eso?

¿De qué hablas sectario bravuconcito (marerito ASD)?

Puros enlatados que no responden mi pregunta.

Pretexto, pretextos y mas pretextos del bocon, simple y sencillamente es otra prueba mas que no tienes absolutamente ninguna interpretación.

El tema es de las 70 semanas y tu interpretacion forma parte del tema, a mi no me interesa que no tengas la verdad absoluta que eso ya lo se, aqui confirmas que no tienes nada, solo pon tu interpretación y déjate de boconadas

Foristas, hace tiempo vengo sosteniendo que gente como Elg, no tienen una interpretacion personal de la profecía, por que simple y sencillamente no la pueden armarla, son como el colador tapan un hueco y por los demas se les escurre lo poco que podrian sustentar la afirmacion del Bocon lo confirma:

cita de Elg
en múltiples ocasiones que no pretendo tener la verdad absoluta en cuanto a la interpretación de las 70 semanas.

Este bocon dice que pretende tener la verdad absoluta, grave por que no pretende tener la verdad absoluta en este tema lo mas seguro que duda que religion le presente la verdad, cualquier que este en una iglesia y que no crea que esta en la verdad esta en graves problemas espirituales, y eso es lo que pasa el Bocon

¿Y? ¿Cuál es tu problema? ¿Acaso el hecho que no hayas visto otra interpretación hace desparecer todos los agujeros en la interpretación de los supuestos "entendidos ASD"?

Permiteme hacharme una sonrisa por la idiotez que acabas de poner:lach::lach::lach:
Bueno que se puede esperar de una persona que tiene un conocimiento de la biblia pero carece de capacidad de analisis y compresión

Ademas bocon solo los ignorantes se atreven de dudar de lo que creen por los ataques de otras personas sin que estas le presenten su posicion.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Primero: No sabias que fueras Dios o un nuevo profeta para conocer las intenciones de mi corazón.
"De la abundancia del corazon habla la boca"... Tus palabritas te delatan...

en tu respuesta se demuestra tu conocimiento de la biblia pero tambien se demuestra tu falta capacidad de analisis y compresión de lo lees

Pues mejor "no tener nada" a hacer alardes de "entendido". ¿No crees?

Pretextos de ignorantes bocon

¡Ridi pagliaccio!

huuu no se si eres bilingue o poliglota bocon o a lo mejor lo copiaste de alguna pagina y lo pegaste, mm no creo tu no haces eso:lach::lach:

Y lo seguiré haciendo hasta que algún ASD conteste:

Estimados Foristas,

Fíjense bien lo que dicen estos señores del Adventismo: La orden de Ciro (Que en realidad fue la orden de Dios) FRACASÓ... Pero Dios dijo:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Aquí tenemos un "ASÍ DICE JEHOVÁ", que, según los ASD, FRACASÓ. ¿Puede ser esto cierto? ¿Acaso Dios dice y no hace? ¿Acaso Dios promete y no cumple?

Veamos lo que dice Dios:

Num 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Acaso dice y no hace? ¿Acaso promete y no cumple? Los ASD le responden: "Dios dijo pero no hizo... prometió pero no cumplió pues aseguró que Ciro le iba a decir a Jerusalén: 'Serás edificada' pero él no lo hizo... lo hizo Artajerjes". Claramente los ASD han perdido el rumbo...

Algo que debemos notar es el contexto de Núm 23:19 ya que el mismo habla de promesas de bendición: Dios promete y cumple.

Veamos este otro texto:

Pro 21:1 Como aguas que se reparten es el corazón del rey en la mano de Jehová: Él lo inclina hacia todo lo que quiere.

Según la Palabra de Dios, Su Voluntad Directa es inmutable. Entonces, ¿para qué escogió Dios a Ciro antes de haber nacido? La respuesta es obvia: para que hiciera TODO lo que Él quería al decir a Jerusalén: "Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos". Fijense bien que la Honra y Gloria es de Dios pues Él fue Quién dio la orden para el comienzo de la restauraración y escogió a un rey persa (CIRO) antes de haber nacido, para llevar a cabo Sus planes. ¿Será que Ciro se pudo haber revelado contra Dios? El Apostol Pablo nos habla de la voluntad de Dios y cómo Él nos utiliza (no importando nuestro "libre albedrío") para llevar a cabo sus planes:

Rom 9:10 Ni es sólo esto; también Rebeca concibió de un solo varón, nuestro padre Isaac. Pues bien,"
Rom 9:11 cuando aún no habían nacido ni habían hecho aún bien ni mal, para que el propósito de Dios, conforme a la elección, permaneciese no por las obras, sino por el que llama,
Rom 9:15 Pues a Moisés le dijo: “Tendré misericordia de quien tengo misericordia, y tendré compasión de quien tengo compasión.”
Rom 9:16 Por consiguiente, no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia.
Rom 9:17 Porque dice la Escritura al Faraón: “Precisamente para esto te he levantado, para mostrar en ti mi poder y para dar a conocer mi nombre en toda la tierra.”
Rom 9:18 Así que tiene misericordia de quien quiere y a quien quiere le endurece.
Rom 9:19 Pero me dirás: Entonces, ¿por qué reprende? Porque ¿quién puede resistir a su voluntad?
Rom 9:20 ¡Oh hombre! ¿Quién eres tú para pedir cuentas a Dios? Acaso dice el vaso al alfarero: ¿Por qué me has hecho así?
Rom 9:21 ¿O es que no puede el alfarero hacer del mismo barro un vaso de lujo y un vaso ordinario?
Rom 9:22 Pues si Dios, queriendo mostrar su ira y dar a conocer su poder, soportó con mucha longanimidad a los vasos de ira, maduros para la perdición,
Rom 9:23 y, al contrario, para manifestar la riqueza de su gloria, cobró misericordiosamente] sobre los vasos de misericordia, que El preparó para la gloria,
Rom 9:24 es decir, sobre nosotros, los que El llamó, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles..

Isa 45:1 Así dice Yahvé a su ungido, Ciro, a quien tomé de la diestra para derribar ante él las naciones, y yo desceñiré las cinturas de los reyes, para abrir ante él las puertas y para que no se cierren las entradas.
Isa 45:2 Yo iré delante de ti y allanaré los ribazos. Yo romperé las puertas de bronce y arrancaré los cerrojos de hierro.
Isa 45:3 Yo te entregaré los tesoros escondidos y las riquezas de los escondrijos, para que sepas que yo soy Yahvé, el Dios de Israel, que te llamó por tu nombre.
Isa 45:4 Por amor de mi siervo Jacob, por amor de Israel, mi elegido, te he llamado por tu nombre, te he dado un nombre glorioso, aunque tú no me conocías.
Isa 45:5 Soy yo, Yahvé, no es ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te he ceñido, aunque no me conocías,"
Isa 45:6 para que sepan desde el levante del sol y desde el poniente que no hay ninguno fuera de mí.
Isa 45:7 Yo soy Yahvé, no hay ningún otro; el que formó la luz y creó las tinieblas, el que da la paz y crea la desdicha. Yo soy, Yahvé, quien hace todo esto."
Isa 45:8 Gotead, cielos, desde arriba, y que las nubes destilen la justicia. Abrase la tierra y produzca el fruto de la salvación, y germine a la vez la justicia. Yo, Yahvé, lo he creado.
Isa 45:9 ¡Ay del que contiende con su Hacedor! Es el tiesto de los tiestos de la tierra. ¿Dice acaso el barro al alfarero: Qué es lo que haces? Y su obra: ¿No tienes manos?
Isa 45:10 ¡Ay del que al padre dice: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué me pariste?

Esto lo he discutido a saciedad con Joelice pero él se hace el desentendido. Es tan simple que cualquier persona con dos dedos de frente y una pizca de honestidad tendría que concluír que si Ciro no hizo lo que Dios dijo que iba a hacer entonces DIOS MINTIÓ. Yo descarto la posibilidad de que Dios haya mentido. Veamos por qué digo que tendríamos que concluír que Dios mintió:

1. Dios sabe el futuro
2. Antes de Ciro nacer Dios aseguró que Ciro haría "todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: Serás edificada..."

¡Entonces, si Ciro no lo hizo, Dios, Quién sabe el futuro, sabía que Ciro no lo iba a hacer!

Lo que no terminan de enteder estos señores del adventismo es que Ciro fue movido por Dios para dejar en libertad a 50,000 Israelitas para que fuesen a Jerusalén y reconstruyeran la ciudad COMENZANDO POR LA ESTRUCTURA MÁS IMPORTANTE: LA CASA DE DIOS. Los ASD son muy hábiles para torcer las escrituras e insinuar que LA CASA DE DIOS no es parte de la ciudad ni del sistema político/religioso del pueblo de Israel. Este argumento es RISIBLE ya que sin el Templo no había restauración.

Resumiendo, vemos que, en lo que respecta a la Soberanía de Dios y el libre albedrío del hombre:

* Dios no miente.
* Dios es omnisciente.
* Dios dice y se hace.
* Dios escogió a Ciro (antes de haber nacido) para que llevara a cabo esta orden.
* Dios aseguró que Ciro haría todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: Serás edificada...

¿Cómo entonces pueden los ASD insinuar que Ciro frustró los planes de Dios y Él tuvo que recurrir a Artajerjes para comenzar la reconstrucción de Jerusalén?

Si algún ASD contesta, me gustaría que se mantuviera en el tema y que demuestre por qué, no es MENTIRA asegurar que algo iba a pasar aún sabiendo que no iba a pasar.

Antes que me vengan con el famoso cuento de que Dios dijo que iba a destruír a Nínive y no lo hizo, reflexionen en lo siguiente:

1. Jonás no quiso hacer lo que Dios quería que hiciera y al final lo hizo pues no pudo contra la Voluntad de Dios.

4. Si Dios no hubiese dado el mensaje a los habitantes de Nínive ellos no se hubiesen arrepentido.

5. El libro de Jonás explica todo esto con lujo de detalle y no da razón alguna para creer que Dios mintió.

Para que el relato de Jonás pueda ser comparado con la profecía sobre Ciro, debe haber algo escrito que diga por qué Ciro no ordenó la edificación de Jerusalén; algún evento que haya cambiado los planes de Dios. Pero la Biblia no dice ni insinúa que Ciro no lo cumplió. Es más, tal y como he demostrado, la Biblia nos dice que, al terminar los 70 años de cautividad, Ciro ordenó (TAL Y COMO DIOS ASEGURÓ) el retorno de 50,000 Israelitas para edificar LA CASA DE DIOS (estructura más importante de la ciudad) en Jerusalén.

Señores del adventismo, lean bien la Biblia y no a través de los ojos de los pioneros de la Iglesia Adventista. Si el retorno de 50,000 Israelitas no marcó el comienzo de la restauración y edificación de Jerusalén, ¿por qué estaban tan contentos?

Ezr 3:11 Cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y decían: "Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel". Todo el pueblo aclamaba con gran júbilo y alababa a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová.
Ezr 3:12 Muchos de los sacerdotes, levitas y jefes de familia, ancianos que habían visto la primera casa, al ver como echaban los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz, mientras otros muchos daban grandes gritos de alegría.
Ezr 3:13 No se podía distinguir el clamor de los gritos de alegría de las voces del llanto, porque clamaba el pueblo con gran júbilo y el ruido se oía hasta de lejos.

Saludos y bendiciones.

Dejate de pretextos bocon y contesta

Dan.9.24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

En que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:24 yo se que me lo dijiste pero tu respuesta me confundió solo dime cuando comienza y cuando termina.

Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

En que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:25

Dan.9.26. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

en que año se cumple esta profecia.

espero que tengas el valor para contestar en los terminos que los estoy solicitando, si no lo hace otra menera es como que no me hubieras respondido y te volvere a plantear la pregunta.

Por cierto tienes unas respuestas pendiente conmigo en otro tema, claro fiel a tu constumbre Elg.

No se le olvidó. La Biblia no dice en ningún sitio que a ningún Mesías se le quitase la vida “a la mitad de la semana”. Eso, (...) lo dice tu secta, no la Biblia. A diferencia de lo que bobamente postulas, la Biblia dice que el ungido de Dan. 9:26 sería asesenido tras las sesenta y dos hebdómadas, no “a mitad” de ninguna semana. El principio de una semana no es su mitad, sectario.

Hermano Eduardo, bendiciones en Cristo.

Mi pregunta es, porqué el v.27 dice: “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda”. Que se da a entender por el paralelismo sinonímico que el Mesías moriría a la mitad de la semana setenta?

La estructura literaria de los v.26-27 lo indica:

A.- Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí;
B.- y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.(v.26)
A'.-Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
B'.-Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.(v.27)

Es decir, que el v.27a es el versículo explicativo de v.26a. Si se leen los v.26a y 27a queda de la siguiente manera:

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí"..."Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda."

Cristo muere después de la semana 69, eso es correcto, ya que el vocablo ‘ajarey indica que moriría “después” de la semana 69, no obstante el v.27 explica en que momento de la semana setenta moriría el Mesías: “a la mitad de la semana”. En otras palabras, por su sacrificio haría cesar los servicios sacrificiales que se realizaban en el Santuario (Mt. 27:51; Mr. 15:38; Lu. 23:45). Donde el tipo encontraría su desarrollo glorioso y universal.

Por otro lado la conexión entre el v.26a y el v.27a se evidencia con la palabra yikaret que se traduce como "cortado". Además, el vocablo "veein" es una partícula negativa que se traduce como "No ser o estar" (Ex. 17:7; Gén. 31:50 [Hebreo Biblico, pág. 308]). La palabra "Lo" tambien se traduce como "no". Luego la frase quedaría de la siguiente forma: "será cortado y no será por él". Es decir, será “cortado” pero no por él mismo.

NC: "será muerto un ungido, sin que tenga culpa"
BL: "será eliminado un hombre consagrado, sin que se encuentre culpa en él"
RV1865: "será muerto, y no por sí;"
NVI: "se le quitará la vida al príncipe elegido"

Bendicones!

!Felicitaciones a los hermanos adventistas y a los demás participantes!

Me he gozado y reído con todos sus argumentos de este tema sobre las 70 semanas, como no se imaginan. Me parece que podemos aprender cada día a amar más y más, el estudio de la palabra de Dios, y con personas como ustedes.

Sin embargo, al ver como discuten para sumar las semanas 70 de Daniel, me hicieron recordar una historia de tres amigos estudiantes, que salieron a alquilar un cuarto en un hotel para vivir juntos, pero, que fuera cerca de la Universidad donde estudiaban. Y la historia dice que llegaron a un hotel, y le preguntaron al encargado del hotel; que en cuánto le salía el alquiler de un cuarto en el hotel. A lo que le respondió el encargado: "Solo en 30 dólares". Entonces, ellos llegaron a un acuerdo de pagar cada uno $10.00 dólares. Así, que lo alquilaron inmediatamente. Pero luego, el encargado, decidió hacerle un descuento porque eran estudiantes, y llamó a un camarero del hotel, y le pidió que por favor le entregará $5.00 dólares a los tres estudiantes que se encontraban en tal cuarto del hotel. No obstante, el camarero dijo; "Oye..son tres amigos, y me dieron $5.00 dólares", entonces, solamente le voy a repartir un dólar a cada uno, y yo me quedarè con $2.00 dólares por hacer el favor de entregarlos. Ahora bien; si el camarero le entregó un dólar a cada uno de los tres amigos, entonces; ¿En cuánto le iba a salir el cuarto a cada uno? En $9.00 dólares cierto. Vamos entonces, a hacer la suma y la resta. 9x3=27 + 2 dólares que tomó el camareo=$29.00 pero, eran $30.00 dólares lo que salió el alquiler del cuarto: ¿QUE PASO CON EL DóLAR QUE FALTA?

Por tanto, si queremos seguir esa interpretación lógica, nos daremos cuenta que la matemática no se contradice. Pero algo, no concuerda con la realidad de los $30.00 dólares. Y si ustedes, quieren resolver dicho problema, de las semanas 70 de Daniel tienen que darse cuenta; que tampoco pueden haber contradicciones en el relato de las 70 semanas.

Finalmente; ¿Cómo resolvemos el problema del dólar que falta para completar los $30.00 en está historia? Pues simple, hay que aplicar la verdad de la historia, con la misma historia. Entonces, si comenzamos con El encargado del hotel, nos daremos cuenta, que al devolverle $5.00 dólares al camarero del hotel, El encargado del hotel se quedó con $25.00 dólares. El camarero del hotel se quedó con $2.00 dólares. Y cada uno de los tres estudiantes, se quedarón con un dólar. Si sumamos en el orden los totales, no habrá contradicción en la historia. Pues, 25+2=27; y 27+3=30 (ENTIENDEN EL JUEGO DEL RELATO) No es lo mismo 29 que 30.

Por lo tanto, si queremos encontra la verdad sobre la profecía de las 70 semanas de Daniel; NO PODEMOS EMPEZAR POR LA SEMANA 7, NI POR LA SEMANA 62. Ya que si restamos; 70-7=63 o 70-62=9; Y LA PROFECíA ES LA SUMA DE 70 SEMANAS. Y por último, 69+1=70. Además, el cumplimiento de lo que iba a ocurrir durante la última semana para completar la 70 semana; ES LA CLAVE EN EL RELATO DE DANIEL(el que lee, entienda).

Pregunta; ¿QUè PASARíA CON LA CIUDAD Y EL TEMPLO DE JERUSALèN EN LA LA úLTIMA SEMANA; Y PARA COMPLETAR LA 70? ¿Se cumplió o no se ha cumplido? O falta una semana para cumplirse las 70 semanas; y COMO EL DóLAR PARA COMPLETAR LOS $30.00

PAZ Y GRACIA DEL SJ.

¿Eres o te haces? ¿Sigues insinuando que la Palabra de Dios no es confiable? Eso ya se discutió a saciedad pero, ya que te gusta buscar aparentes contradicciones bíblicas para sustentar tus creencias, ¿me puedes indicar qué significa lo siguiente?

1Sa 7:13 Así fueron sometidos los filisteos y no volvieron a entrar más en el territorio de Israel; y la mano de Jehová estuvo contra los filisteos todos los días de Samuel.

1Sa 9:17 Cuando Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: "Este es el hombre del cual te hablé; él gobernará a mi pueblo". ¿Ocurrió esto?

Refrescándote la memoria...

1Sa 28:17 Jehová te ha hecho como predijo por medio de mí, pues Jehová ha arrancado el reino de tus manos y lo ha dado a tu compañero, David.
1Sa 28:18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni atendiste al ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
1Sa 28:19 Junto contigo, Jehová entregará a Israel en manos de los filisteos; mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos. Jehová entregará también al ejército de Israel en manos de los filisteos.

(NOTA: VOY A EXPLICARTE UN POQUITO MÁS YA QUE TÚ ERES LENTO PARA ENTENDER:

Tienes que tomar TODO lo que dice la Biblia y no solo lo que te conviene. Saúl fue elegido rey y su destino era salvar al pueblo "de mano de los filisteos" pero Dios puso una condición:

1Sa 12:13 Ahora, pues, aquí tenéis al rey que habéis elegido, el cual pedisteis; ya veis que Jehová os ha dado un rey.
1Sa 12:14 Si teméis a Jehová y lo servís, si escucháis su voz y no sois rebeldes a la palabra de Jehová, si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a Jehová, vuestro Dios, haréis bien.
1Sa 12:15 Pero si no escucháis la voz de Jehová, si os rebeláis contra sus mandatos, la mano de Jehová estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres
.

Entonces, ASUMIENDO QUE SABES EL RESTO DE LA HISTORIA, responderé tu pregunta: SÍ. Se cumplió. Ya que Dios estipuló que la salvación de ellos dependía de su obediencia.)

Ahora busca en la Biblia donde dice que Ciro no obedeció a Dios (o donde estipula alguna condición para que la profecía se cumpliese) . Lo que propones es ridículo: Dios castigó al pueblo de Israel porque un rey Persa no cumplió con Su orden.

Si te hubieses tomado el tiempo de leer lo que expuse verás que Dios hizo algo con Ciro que no hizo con Saúl:

Y también aquí:

Esdras 1:1 despertó Jehová el espíritu de Ciro, rey de Persia...

¿Dónde dice la Biblia que Ciro no hizo lo que Dios le ordenó? ¿Crees que la voluntad de Ciro se impuso ante la voluntad de Dios? ¿Crees que Dios no pudo "suscitar para justicia" a Ciro y allanar todos sus caminos?

¡Es más, Dios mismo dice (Así dice Jehová) que Ciro iba a hacer todo esto por obediencia a Dios y no por alguna recompensa! ¿Dónde está tu "Así dice Jehová" que demuestra que Ciro pudo frustrar los planes de Dios?

Espero tus respuestas.

ELG, tu dice "SÍ. Se cumplió"...

Pero no, no se cumplió, porque Saúl no salvó al pueblo de israel de las manos filisteas, el que si los salvó fué David, porque la biblia dice "David hizo como Dios le mandó, y derrotó a los filisteos desde Gabaón hasta Gezer. 1 Cronicas 14:16" Y así sucecivamente ELG, la historia narra que fué David y no Saúl el que "salvo a israel de la mano filistea". ¿Que sucedió entonces...? Simple, vuelve el ser humano a meter las patas, siempre que el ser humano intenta ayudar a Dios, mete las patas, nosotros los seres humanos no podemos alejarnos de nuestra humanidad, así como Saúl "metió las patas" y pecó contra Jehová, poco a poco su corazón se fué apartando del camino correcto. Dios puede decirte hoy a tí, "tu eres mi hijo", pero mañana puede decirte a tí, "apartaos obradores de maldad". ¿No murió Cristo por toda la humanidad y muchos elijirán la perdición...?

Saludos.

ELG, tu dice "SÍ. Se cumplió"...

Pero no, no se cumplió, porque Saúl no salvó al pueblo de israel de las manos filisteas, el que si los salvó fué David, porque la biblia dice "David hizo como Dios le mandó, y derrotó a los filisteos desde Gabaón hasta Gezer. 1 Cronicas 14:16" Y así sucecivamente ELG, la historia narra que fué David y no Saúl el que "salvo a israel de la mano filistea". ¿Que sucedió entonces...? Simple, vuelve el ser humano a meter las patas, siempre que el ser humano intenta ayudar a Dios, mete las patas, nosotros los seres humanos no podemos alejarnos de nuestra humanidad, así como Saúl "metió las patas" y pecó contra Jehová, poco a poco su corazón se fué apartando del camino correcto. Dios puede decirte hoy a tí, "tu eres mi hijo", pero mañana puede decirte a tí, "apartaos obradores de maldad". ¿No murió Cristo por toda la humanidad y muchos elijirán la perdición...?

Saludos.

Un momento humillado, tú preguntaste:

"1 Samuel 9:16 "Mañana a esta hora, enviaré a ti un varón de Benjamín, a quien ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel. El salvará a mi pueblo de mano de los filisteos. Pues he mirado a mi pueblo, su clamor ha llegado hasta mí". ¿Se cumplió esto dicho por Jehová, SI o NO...?"

Y yo te hice ver que tu pregunta está INCOMPLETA ya que eso no fue todo lo que Dios dijo y ese es uno de los muchos problemas que tienen los ASD al tomar un texto aquí y un texto allá para respaldar sus alocadas creencias. Y sí... digo "alocadas" ya que tú estás insinuando que la Palabra de Dios no es confiable. Veamos TODO lo que dijo Dios al respecto:

1Sa 12:15 Pero si no escucháis la voz de Jehová, si os rebeláis contra sus mandatos, la mano de Jehová estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres.

O sea que Dios puso condiciones:

1. Si teméis a Jehová y lo servís, si escucháis Su voz y no sois rebeldes a la Palabra de Jehová.
2. Si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a Jehová

¿Qué pasaría si tanto el rey como el pueblo no cumplía con este "pacto"? "La mano de Jehová estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres". Eso, "humillado", lo dijo en el siguiente contexto:

1Sa 12:8 Cuando Jacob entró en Egipto y vuestros padres clamaron a Jehová,[4] Jehová envió a Moisés y a Aarón, los cuales sacaron a vuestros padres de Egipto y los hicieron habitar en este lugar.
1Sa 12:9 Pero ellos olvidaron a Jehová su Dios y él los entregó en manos de Sísara, jefe del ejército de Hazor, en manos de los filisteos y en manos del rey de Moab, que les hicieron guerra.

Entonces, ¿SE CUMPLIÓ LA PALABRA DE DIOS? Sí se cumplió ya que el pueblo (y el rey) rompió el pacto y ""La mano de Jehová estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres". Veamos como fue que el rey desobedeció a Dios:

1Sa 13:8 Esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había fijado, pero Samuel no llegaba a Gilgal y el pueblo se desbandaba.
1Sa 13:9 Entonces dijo Saúl: --Traedme el holocausto y las ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto.

Supongo que según tu forma torcida de leer las escrituras Saúl no hizo nada malo ya que él esperó siete días "conforme al plazo que Samuel había fijado":

1Sa 10:8 Luego bajarás delante de mí a Gilgal; entonces descenderé yo junto a ti para ofrecer holocaustos y sacrificar ofrendas de paz. Espera siete días, hasta que yo vaya a tu encuentro y te enseñe lo que has de hacer.

Claro está que no se trataba de esperar "siete días" sino de esperar "siete días HASTA QUE YO VAYA A TU ENCUENTRO Y TE ENSEÑE LO QUE HAS DE HACER" Y "descenderé yo junto a ti para ofrecer holocaustos y sacrificar ofrendas de paz".

Cuando Samuel vio lo que Saúl había hecho él le dijo:

1Sa 13:13 Entonces Samuel dijo a Saúl: --Locamente has actuado; si hubieras guardado el mandamiento que Jehová, tu Dios, te había ordenado, Jehová habría confirmado tu reino sobre Israel para siempre.
1Sa 13:14 Pero ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un hombre conforme a su corazón, al cual ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.

Espero que no me vengas con más cuentos y que contestes, punto por punto, lo que he expuesto:

Estimados Foristas,

Veamos lo que dice Dios:

Veamos este otro texto:

1. Dios sabe el futuro

* Dios no miente.
* Dios es omnisciente.
* Dios dice y se hace.

Saludos y bendiciones.

Tu dices:

No se le olvidó. La Biblia no dice en ningún sitio que a ningún Mesías se le quitase la vida “a la mitad de la semana”. Eso, (...) lo dice tu secta, no la Biblia. A diferencia de lo que bobamente postulas, la Biblia dice que el ungido de Dan. 9:26 sería asesenido tras las sesenta y dos hebdómadas, no “a mitad” de ninguna semana. El principio de una semana no es su mitad, sectario.

Mi pregunta es, porqué el v.27 dice: “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda”. Que se da a entender por el paralelismo sinonímico que el Mesías moriría a la mitad de la semana setenta?

A.- Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí;
B.- y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.(v.26)
A'.-Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
B'.-Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.(v.27)

Es decir, que el v.27a es el versículo explicativo de v.26a. Si se leen los v.26a y 27a queda de la siguiente manera:

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí"..."Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda."

Cristo muere después de la semana 69, eso es correcto, ya que el vocablo ‘ajarey indica que moriría “después” de la semana 69, no obstante el v.27 explica en que momento de la semana setenta moriría el Mesías: “a la mitad de la semana”. En otras palabras, por su sacrificio haría cesar los servicios sacrificiales que se realizaban en el Santuario (Mt. 27:51; Mr. 15:38; Lu. 23:45). Donde el tipo encontraría su desarrollo glorioso y universal.

Por otro lado la conexión entre el v.26a y el v.27a se evidencia con la palabra yikaret que se traduce como "cortado". Además, el vocablo "veein" es una partícula negativa que se traduce como "No ser o estar" (Ex. 17:7; Gén. 31:50 [Hebreo Biblico, pág. 308]). La palabra "Lo" tambien se traduce como "no". Luego la frase quedaría de la siguiente forma: "será cortado y no será por él". Es decir, será “cortado” pero no por él mismo.

Bendicones!

Tu dices:

Disculpen que me meta... no se mucho de este tema... pero de donde se entiende o de donde sacan la idea de que el v.27a es el explicativo del v.26a?

Pretexto, pretextos y mas pretextos del bocon, simple y sencillamente es otra prueba mas que no tienes absolutamente ninguna interpretación.

Vamos a comenzar por el PRINCIPIO DE ESTA PROFECíA (que es un punto en que estoy totalmente convencido):

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe...

Antes de examinar el texto debemos ver el contexto del mismo ya que estas palabras fueron dadas a Daniel por causa de su preocupación:

Dan 9:2 el año primero de su reinado, yo, Daniel, estaba estudiando en los libros el número de los setenta años que había de cumplirse sobre las ruinas de Jerusalén, conforme al número de años que dijo Yahvé a Jeremías, profeta.

¿Qué fue lo que Daniel estudió en los libros?

"Los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años"

¿Por qué se preocupaba Daniel en ese momento? Por qué sabía que los 70 años estaban por cumplirse. ¿Cómo lo sabía?

Jer 25:11 Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años.
Jer 25:12 Y cuando se hayan cumplido los setenta años, dice Jehová, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación, por su maldad, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desolación perpetua.

Porque recién Babilonia había caído en manos de los Persas. Según recuerdo, hay discrepancias en cuanto a las fechas y mucha gente cree que Israel no estuvo cautivo por 70 años exactos... aún así, Daniel aparentemente sabía que los 70 años estaban por cumplirse. ¿Puedes tú decirme con exactitud las fechas del destierro y liberación del pueblo de Israel?

Entonces, el contexto de la profecía de las 70 hebdómadas es LA DESOLACIÓN DE JERUSALÉN y es en ese contexto que el ángel le dice a Daniel:

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe...

También debemos entender Quién (y lo pongo en mayúsculas) fue el que ordenó "el retorno y edificación de Jerusalén".

Ezr 6:14 Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

¿Cuándo, según la Biblia, fue que Dios dio la orden (palabra)? Espero tu respuesta y por favor, si no crees que Dios dio la orden (aún cuando la Biblia dice que Dios la dio), entonces dime a qué orden se refiere Esdras 6:14.
Ahora bien, según Daniel 9:25 hay un lapso de tiempo entre la salida de la "palabra" sobre el retorno y edificación de Jerusalén y "un ungido príncipe" (creo que sabes muy bien que no dice "El Mesías Príncipe". Entonces, ¿quién es ese úngido?

Ciro fue el ungido que Dios escogió para decirle a Jerusalén: "Serás edificada".

Baso mi creencia en los siguientes textos Bíblicos:

¿Qué te dice todo esto? A mi me dice que:

• Dios ordenó el retorno (restauración) y edificación de Jerusalén.
  • Dios escogió a Ciro (Su ungido) antes de haber nacido para ejecutar el comienzo de la restauración de Jerusalén.
  • Dios ASEGURÓ que Ciro (Su ungido) iba a hacer todo lo que Él quería.
  • Dios ASEGURÓ que Ciro (Su ungido) no iba a frustrar Sus planes.
  • Dios ASEGURÓ que Ciro (Su ungido) no iba a cumplir Sus órdenes por alguna recompensa sino porque Él (Dios) lo iba a despertar en justicia e iba a enderezar todos sus caminos para que realizara Su Voluntad.

La interpretación de los autodenominados "entendidos ASD", dice que la orden de Dios y las acciones de Ciro NO CUENTAN. Entonces, ¿dónde dice la Biblia que Ciro no hizo todo lo que Dios ASEGURÓ QUE IBA A HACER?

Espero tu respuesta. Si vienes con alguna otra pregunta tonta no será contestada hasta que me demuestres, con la Biblia en mano, que la voluntad de Ciro pudo más que la Voluntad (ORDEN) de Dios.

Disculpen que me meta... no se mucho de este tema... pero de donde se entiende o de donde sacan la idea de que el v.27a es el explicativo del v.26a?

Bendiciones hermano

No es una "idea". Es un hecho de que la literatura hebrea está compuesta y estructurada con paralelismos, estos son algunos: Sinonímicos (cuando la idea en un texto se repite y se explica mejor en otra frase de la misma estructura gramatical); Antiteticos (cuando el autor trata acerca de dos temas que se oponen en sus mensajes); quiásmos (cuando la estructura del texto, libro, etc., está diseñada de tal forma que la idea principal queda en medio).

Estos son algunos de los paralelismos literarios de la escritura hebrea. Uno puede encontrar, en los Salmos, Proverbios Eclesiastés, Lamentaciones, Cantares, etc., más de estos paralelismos ya que la mayor parte literaria está en verso (poesía) y no en prosa.

Daniel 9:24-27 en hebreo cambia el estilo literario de prosa a verso (poesía) y por ende se deben aplicar estas herramientas para interpretar el texto. De ahí que el v.27a es el versículo explicativo de 26a, ya que en la estructura está en paralelismo sinonímico.

Bendiciones en Cristo!

Tu dices:

B'.-Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.(v27)........................................................................................................................................................................................................................................

Hermano Josue, saludos en Cristo Jesús.

Ésta noche voy a contestarle a su interrogante que plantea, a pesar que la pregunta va dirigida a Eduardo

Bendiciones

G@TO

Tu dices:

Bendicones!

Exelente Josúe, sin duda vital y contundente en la comprensión de estos pasajes... Dios les bendiga, un abrazo en Cristo.

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí"...

La palabra mesías no existe es ungido, por lo tanto tendría que decir: Y después de las 62 semanas (434 años) se le quitará la vida a un ungido, , más no por si= ese ungido no es Jesús, por que ésta profecía por mucho que pataleen los historisistas no es mesiánica, nunca lo fué y nunca lo será.

"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda."

En el año 171/170 éste rey malvado (melek) hace un pacto con los judíos helenizantes, que estaban dispuesto a someterse a Antioco, pero en el año 168/167 con el fracaso de no haber podido nuevamente invadir a Egipto (Daniel 11:29,30) impedido por Popilio Laenas, este se levanta contra la tierra gloriosa (Israel) e interrumpe el sacrificio y las ofrendas, quitando el continuo sacrificio, y pone la abominación asoladora Daniel 11:31

Un detalle importante y muy relevante los adventistas hacen morir al supuesto Jesús de ésta profecía en la mitad de la última hebdómada, cuando el texto es claro, un ungido muere al término de las 62 semanas

Mientras los asd y otros cristianos sigan poniendo a Jesucristo en ésta profecía, van aseguir con una muy mala exégesis bíblica

Dios te bendiga

G@TO

Vamos a comenzar por el PRINCIPIO DE ESTA PROFECíA (que es un punto en que estoy totalmente convencido):

Antes de examinar el texto debemos ver el contexto del mismo ya que estas palabras fueron dadas a Daniel por causa de su preocupación:

Dan 9:2 el año primero de su reinado, yo, Daniel, estaba estudiando en los libros el número de los setenta años que había de cumplirse sobre las ruinas de Jerusalén, conforme al número de años que dijo Yahvé a Jeremías, profeta.

¿Qué fue lo que Daniel estudió en los libros?

"Los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, en los que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años"

¿Por qué se preocupaba Daniel en ese momento? Por qué sabía que los 70 años estaban por cumplirse. ¿Cómo lo sabía?

Jer 25:11 Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años.
Jer 25:12 Y cuando se hayan cumplido los setenta años, dice Jehová, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación, por su maldad, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desolación perpetua.

Porque recién Babilonia había caído en manos de los Persas. Según recuerdo, hay discrepancias en cuanto a las fechas y mucha gente cree que Israel no estuvo cautivo por 70 años exactos... aún así, Daniel aparentemente sabía que los 70 años estaban por cumplirse. ¿Puedes tú decirme con exactitud las fechas del destierro y liberación del pueblo de Israel?

Entonces, el contexto de la profecía de las 70 hebdómadas es LA DESOLACIÓN DE JERUSALÉN y es en ese contexto que el ángel le dice a Daniel:

También debemos entender Quién (y lo pongo en mayúsculas) fue el que ordenó "el retorno y edificación de Jerusalén".

Ezr 6:14 Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

¿Cuándo, según la Biblia, fue que Dios dio la orden (palabra)? Espero tu respuesta y por favor, si no crees que Dios dio la orden (aún cuando la Biblia dice que Dios la dio), entonces dime a qué orden se refiere Esdras 6:14.
Ahora bien, según Daniel 9:25 hay un lapso de tiempo entre la salida de la "palabra" sobre el retorno y edificación de Jerusalén y "un ungido príncipe" (creo que sabes muy bien que no dice "El Mesías Príncipe". Entonces, ¿quién es ese úngido?

Ciro fue el ungido que Dios escogió para decirle a Jerusalén: "Serás edificada".

Baso mi creencia en los siguientes textos Bíblicos:

¿Qué te dice todo esto? A mi me dice que:
Dios ordenó el retorno (restauración) y edificación de Jerusalén.
Dios escogió a Ciro (Su ungido) antes de haber nacido para ejecutar el comienzo de la restauración de Jerusalén.
Dios ASEGURÓ que Ciro (Su ungido) iba a hacer todo lo que Él quería.
Dios ASEGURÓ que Ciro (Su ungido) no iba a frustrar Sus planes.
Dios ASEGURÓ que Ciro (Su ungido) no iba a cumplir Sus órdenes por alguna recompensa sino porque Él (Dios) lo iba a despertar en justicia e iba a enderezar todos sus caminos para que realizara Su Voluntad.

La interpretación de los autodenominados "entendidos ASD", dice que la orden de Dios y las acciones de Ciro NO CUENTAN. Entonces, ¿dónde dice la Biblia que Ciro no hizo todo lo que Dios ASEGURÓ QUE IBA A HACER?

Espero tu respuesta. Si vienes con alguna otra pregunta tonta no será contestada hasta que me demuestres, con la Biblia en mano, que la voluntad de Ciro pudo más que la Voluntad (ORDEN) de Dios.
Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21

Cuando una persona realiza alguna pregunta clara y especifica, solicitando que se le responda en los terminos que esta solicitando, y la respuesta como la tuya no se ajusta a esos terminos, hermanito, es una respuesta a media, yo fui claro con mis preguntas en el mensaje 3805 y te la vuelvo a poner:

Dan.9.24. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

En que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:24 yo se que me lo dijiste pero tu respuesta me confundió solo dime cuando comienza y cuando termina.

Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

En que año comienza y en que año termina el periodo profetico de daniel 9:25

Dan.9.26. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

en que año se cumple esta profecia.

tu negativa a contestar en los terminos que te estoy solictando, solamente acrecenta a la evidencia ante este foro de que no eres capas de darle una estructura a la intepretacion de Daniel 9:24-26

Seguire esperando tu respuesta en los terminos que la estoy solicitando, si es que tienes tu alguna interpretacion.

Gato Marco, quiero hacerte unas preguntas, pero antes de realizarlas, quiero comentarte, a lo mejor no haga falta decirlo, soy adventista, por lo que veo tu lo fuistes, como tal, conozco del tema que estamos hablando, mas no conocía -ni creo conocer- la otra interpretación o sea la de ustedes, me pase muchos meses solicitando una interpretación, y te agradezco que amablemente hayas respondido mis preguntas.

Sin embargo después de estudiar y meditar en tu respuesta tengo unas preguntas que hacerte, pero me gustaría que me las respondieras desde tu enfoque basado en todo el sustento bíblico que apoya tu interpretación, y no desde el enfoque de me digas mira alfonso el adventismo opina esta mal en esto por esto y debiera ser esto, no estoy solicitando este tipo de respuesta si tu interpretación personal de las preguntas que te voy a realizar.

Ya tengo claro como inicia y comienza las 70 semanas de acuerdo a tu interpretación ok

Comienzo=con la orden Divina año 654 a.C.
Fin= Con la derrota de Antíoco año 164 a.C.

Hasta aquí el versículo 24 de Daniel que hace un presentación general del periodo de esta profecía, hasta aquí todo entendido ok.

Sin embargo del análisis realizado el versículo 25 donde se hacen unas subdivisiones internas (asi le llamo yo) al periodo profético y no señala cierto evento en el cual debe de iniciar, el cual es la salida de la orden para restaurar Jerusalem, he revisado en internet, consultado la enciclopedias que tengo en la casa y no doy con esta fecha del 654, inclusive la historia sitúa el inicio reinado de Ciro en el 559.

Me gustaría que me explicaras si un servidor esta mal entendiendo tu intepretacion, o si lo que estoy entendiendo es correcto por no profundice mi búsqueda.

Gato quisiera saber si vas a responder mi pregunta

Segun tu y de acuerdo a tu interpretación y el apoyo bíblico que presentas, la orden para restaurar y edificar Jerusalem la dio Dios ok, ya aclaraste esta parte ¿puedes decirme en que año se dio se orden divinia? por que debes de tener un año de inicio para poder computar los 490 años de esta profecia.

La palabra mesías no existe es ungido, por lo tanto tendría que decir: Y después de las 62 semanas (434 años) se le quitará la vida a un ungido, , más no por si= ese ungido no es Jesús, por que ésta profecía por mucho que pataleen los historisistas no es mesiánica, nunca lo fué y nunca lo será.

En el año 171/170 éste rey malvado (melek) hace un pacto con los judíos helenizantes, que estaban dispuesto a someterse a Antioco, pero en el año 168/167 con el fracaso de no haber podido nuevamente invadir a Egipto (Daniel 11:29,30) impedido por Popilio Laenas, este se levanta contra la tierra gloriosa (Israel) e interrumpe el sacrificio y las ofrendas, quitando el continuo sacrificio, y pone la abominación asoladora Daniel 11:31

Un detalle importante y muy relevante los adventistas hacen morir al supuesto Jesús de ésta profecía en la mitad de la última hebdómada, cuando el texto es claro, un ungido muere al término de las 62 semanas

Mientras los asd y otros cristianos sigan poniendo a Jesucristo en ésta profecía, van aseguir con una muy mala exégesis bíblica

Dios te bendiga

G@TO

Como vez Josué? me pregunte quién se atrevería a contestar exponiendo su ingnorancia de la estructura gramatical hebrea...

Por supuesto solo un antiadventista impelido por el resabio podía hacerlo... ya sabes siempre están adjetivando y exagerando terminos como "muy mala exegesis bíblica" aunque de exegesis sepan poco, especialmente de los exquisitos quiasmos hebreos y sus paralelismos sinonímicos, antitéticos, sintéticos y alternativos; pero dejare que ahondes mas en esta clara e irrefutable verdad que nos planteaste sobre la estructura de ambos versos.

Dios te bendiga, un abrazo en Cristo amigo!