Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Hola hermano Norberto, saludos.

Apreciado Gato, si tu calculas 49 años desde 536 o más exactamente el 538, ¿que tienes en el 489? y si le restas 490=70 semanas a 538, ¿que tienes en el 48?

Creo que no me entendió hermano, yo no estoy sosteniendo que la fecha para datar el comienzo de la reconstrucción de la ciudad es a partir de Ciro,y que desde esa fecha se comienzan las 70 hebdómadas, solo estoy, diciendo que Ciro, cumplió la orden divina dada por Dios mismo, solo Ciro, Darío y Artajerjes fueron mandantes de Dios, (Esdras 6:14) La orden está en Isaías 44:28 ¿Me entiende ahora?
¿Por que saqué a colación los escritos de Flavio Josefo y el cilindro de Ciro?, por que usted sabe que estos cabezas dura comienza datando la fecha de reconstrucción desde el año 457, con una orden de Artajerjes que no existe, además contamos con 2 textos bíblicos que apoyan cuando decimos que con la salida del decreto de Ciro, los judíos si comenzaron a reconstruir la ciudad, me refiero al profeta Hageo 1:4,9, cuando Dios hace un reclamo por intermedio de éste profeta, que mientras su casa estaba por el suelo, los judíos corrían a sus casas , y éstas casas estaban artesonadas.


.......Tendríamos entonces que restarle 2562 días poco menos de 8 años, que nos llevarían al 26 dC. Su bautismo, según calendario más exacto.
Según esta teoria, ¿que habria pasado a las 7 semanas del 457, es decir en el 408 aC?

Lo que tu dices es muy sierto, en hilos pasados pregunte lo mismo y no recibí una respuesta coherente, ¿que hace Jesús en el año 408? si aplicamos la correcta interpretación del Tanaj, en que el primer mesías, aparece en las primeras 7 hebdómadas, y no con las 7+ 62 hebdómadas, que es una traducción espuria, ese ungido indudablemente nunca fué Jesús. Y sabemos que ésta profecía no es mesiánica.


Que tengas un buen día hermano


G@TO


ex adventista
 
Re: Las 70 semanas

Hola hermano Norberto, saludos.


.....Apreciado Gato, si tu calculas 49 años desde 536 o más exactamente el 538, ¿que tienes en el 489? y si le restas 490=70 semanas a 538, ¿que tienes en el 48?

Creo que no me entendió hermano, yo no estoy sosteniendo que la fecha para datar el comienzo de la reconstrucción de la ciudad es a partir de Ciro,y que desde esa fecha se comienzan las 70 hebdómadas, solo estoy, diciendo que Ciro, cumplió la orden divina dada por Dios mismo, solo Ciro, Darío y Artajerjes fueron mandantes de Dios, (Esdras 6:14) La orden está en Isaías 44:28 ¿Me entiende ahora?
¿Por que saqué a colación los escritos de Flavio Josefo y el cilindro de Ciro?, por que usted sabe que estos cabezas dura comienza datando la fecha de reconstrucción desde el año 457, con una orden de Artajerjes que no existe, además contamos con 2 textos bíblicos que apoyan cuando decimos que con la salida del decreto de Ciro, los judíos si comenzaron a reconstruir la ciudad, me refiero al profeta Hageo 1:4,9, cuando Dios hace un reclamo por intermedio de éste profeta, que mientras su casa estaba por el suelo, los judíos corrían a sus casas , y éstas casas estaban artesonadas.


.....Tendríamos entonces que restarle 2562 días poco menos de 8 años, que nos llevarían al 26 dC. Su bautismo, según calendario más exacto.
Según esta teoria, ¿que habria pasado a las 7 semanas del 457, es decir en el 408 aC?

Lo que tu dices es muy sierto, en hilos pasados pregunte lo mismo y no recibí una respuesta coherente, ¿que hace Jesús en el año 408? si aplicamos la correcta interpretación del Tanaj, en que el primer mesías, aparece en las primeras 7 hebdómadas, y no con las 7+ 62 hebdómadas, que es una traducción espuria, ese ungido indudablemente nunca fué Jesús. Y sabemos que ésta profecía no es mesiánica.


Que tengas un buen día hermano


G@TO


ex adventista
 
Re: Las 70 semanas

Esas cosas habrían de cumplirse al final de las 70 semanas y nó antes, por tanto Ciro "un" ungído, y no (El Mesías) es el segudo punto de referencia para seguirle la pista a estas 70 semanas, siendo el primer evento "la salida de la orden". Y el último evento "la unción del santo de los santos" al final de las 70 semanas, y no al "princípio" de la 70. Por eso es que esta profecía se refiere a la reconsagración del segundo templo y nó al bautísmo del Mesías Jesús.

Buenos días.

Es aquí donde patinan los preteristas hermano. La biblia no utilíza los atributos "poner fin al pecado, expiar la iniquidad, traer la justicia de los siglos" al santuario terrenal nunca. ¿Porque?, sencillo, esto es porque "porque la sangre de los toros y los machos cabríos no puede quitar los pecados" Hebreos 10:4. Pues por lo tanto, no puede cumplirse lo dicho por Daniel "poner fin al pecado, expiar la iniquidad, traer la justicia de los siglos". Y esto es claro, la biblia es clara en este punto.

Luego los eventos del año 70 dC. han de buscarse en las profecías diréctas de Jesús en Mt.24; Mr.13, Lc.21, y el desarrollo que de ella se hace en el Apocalípsis.

Exacto, es por eso que Jesus mismo dijo: "Cuando veáis en el lugar santo, la abominación desoladora, predicha por el profeta Daniel,..." Mateo 24:15

¿Acaso no es esta "abominación desoladora" predicha por Daniel en la misma profecía de las setenta semanas cuando dijo "Y sobre el ala del templo uno ejecutará la abominación desoladora"...?

No podemos ser hipócritas ante la verdad bíblica. La biblia es clara, por lo tanto debemos ser honestos.

No obstante usted está en libertad de creer lo que entienda más correcto, es justamente lo que yo hago.

Aunque tenemos libre albedrío, debemos creer lo que Dios deseea que creamos.

Por supuesto que Ciro es solo un factor en este desarrollo de eventos, e instrumento en la mano de Dios; Quién sí es él qué realmente trae estas cosas.

Si Ciro fuera el ungído anunciado en la profecía, no existirían versos como este:

Esdras 6:14 Y los ancianos de los judíos edificaron y prosperaron, conforme a la profecía de los profetas Ageo y Zacarías, hijo de Ido. Edificaron y acabaron por orden del Dios de Israel, y por el mandato de Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia.

Nuevamente, si ésta supuestamente tan clara para tí profecía mesiánica, fuera como tú la interpretas, ¿porqué los apóstoles, ni el Señor la mencionan?

Escrito está:

"Cuando veáis en el lugar santo, la abominación desoladora, predicha por el profeta Daniel, —el que lee, entienda—..." Mateo 24:15

Hermano la biblia es clara y no debemos creer lo que nos plasca.
 
Re: Las 70 semanas

Si Ciro fuera el ungído anunciado en la profecía, no existirían versos como este:

Esdras 6:14 Y los ancianos de los judíos edificaron y prosperaron, conforme a la profecía de los profetas Ageo y Zacarías, hijo de Ido. Edificaron y acabaron por orden del Dios de Israel, y por el mandato de Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia.

¿Cuál es tu punto? Resaltas la palabra "acabaron" pero ¿acaso la profecía de Daniel arranca cuando algo se acaba o cuando algo se ordena? La respuesta es obvia:

LA PROFECÍA COMIENZA CON LA SALIDA DE LA ORDEN PARA RECONSTRUIR Y EDIFICAR A JERUSALÉN.

Tengo dos preguntas para ti. Según Esdras 6:14 ¿Quién dio Y cuándo se dio la orden para edificar?

Espero tu respuesta.

Según Isaías 44:28 ¿Quién iba a llevar a cabo la orden de Dios para edificar a Jerusalén?

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos".

Espero tu respuesta.
 
Re: Las 70 semanas

Saludos cordiales ernesto gil

No es correcto que el autor del libro de Nehemías haya comenzado su cronología omitiendo el nombre del rey. Eso lo sabe cualquiera. De todas formas si Nehemías utilizó un calendario de otoño a otoño para contar los años de un rey persa eso no prueba que Esdras también lo usó. Eso ha quedado claro en especial porque Esdras utilizó una forma diferente a Nehemías para nombrar los meses.

No contestastes a las preguntas iniciales. De todos modos, es literariamente correcto omitir X persona si se menciona en el capítulo siguiente. ¿Cuál es el problema? El autor de Esdras, conociendo lo que escribiría, omitió en el capítulo 1 el nombre del rey, ya que lo mencionaría por nombre en el capítulo 2. Eso lo sabe cualquiera.
Claro, el hecho de que Nehemías usó un calendario SI tiene relevancia y peso abrumador sobre si Esdras lo usó porque:
1. Eran contemporáneos.
2. Ambos posiblemente fueron escritos por un mismo autor.
3. Los libros anteriormente estaban unidos y por lo tanto cambiar de calendarios resulta innecesario.
La forma diferente de los meses no es prueba alguna para deducir que calendario usaron o que usaron calendarios diferentes.



Según la Biblia la respuesta es: NO.

¿Qué evidencia Bíblica/histórica tienes para asegurar tal cosa de que nunca se comenzó el año con el otoñal?


Hageo utilizó el calendario Bíblico... ¿qué prueba tienes para asegurar que Esdras no se guió por la Palabra de Dios?

Tengo la prueba histórica y bíblica que los judíos en los tiempos post-exílicos se amoldaron a muchas prácticas babilónicas como el calendario y los años. Podemos observar el cambio de los meses (por ejemplo Abid/Nisán). Además se puede ver claramente en la LXX donde se observa la influencia que tuvieron los imperios en el pueblo en la diáspora. Estas mal parado histórica y bíblicamente.



¿De qué hablas? ¿Un cambio en la ley? ¡No me digas! EL ÚNICO CALENDARIO QUE DIOS INSTITUYÓ FUE EL CALENDARIO DE PRIMAVERA A PRIMAVERA. PUNTO. Si tú quieres creer que Esdras utilizó un calendario pagano pues cree lo que te venga en gana.

Estas un poco desesperado eleg! Tendrás que aceptar el hecho histórico que los judíos y las personas en el exilio no conservaron los mandatos de Dios. La ley es eterna y no cambia, no seas ingenuo. Como os explique arriba, Esdras al igual que todo el pueblo adoptaron ese calendario. PUNTO.


¡Qué desfachatez la tuya! ¡Ahora resulta que "el tiempo de Éxodo" (la ley) no estaba vigente en tiempos de Esdras!

¿??? De que hablas? La ley siempre ha estado vigente, si los hombres no prestan oídos para oir la ley, no es mi problema.

Sí... seamos honestos:

1. Existe evidencia que Jerjes murió en AGOSTO 465aC. Pero tu falta de honestidad no te deja contemplar esa evidencia puesto que aceptarla derrumbaría la teoría ASD.

Falso. La falta de evidencia sobre la muerte de Jerjes no es suficiente para mostrar que murió en agosto. Cada escuela de eruditos se establece en algunas suposiciones tanto para 457/458 , pero claro, la del 457 tiene más peso por otras evidencias. Esto ya esta discutido hasta la saciedad y no volveré/mos a la repetición porqué no sabes que mas escribir.


2. La única evidencia que los ASD tienen para fijar la muerte de Jerjes después de Tishri 465aC es una evidencia FABRICADA. Pero tu falta de honestidad te impulsa a buscar más excusas.

Evidencia fabricada? Puedes mostrar la evidencia y por quién fue “fabricada”?


3. La única forma de armonizar Esdras con Hageo es si Esdras utilizó un calendario de primavera a primavera ya que sabemos que Hageo sí lo utilizó pero tu falta de honestidad te hace inventar el cuento de que Darío comenzó a reinar antes de ser rey. :lach:

Ya te explique eso como 5 veces. No existe razón para armonizarlos como quereís hacer. Nehemías solo armoniza con Esdras si Y SOLO si utilizaron calendarios otoñales. Desde luego, la historia de Darío confirma más todavía nuestra posición (primer año 522 a.C.)

4. La Biblia dice CLARAMENTE cuándo comienzan los años: El primer día del primer mes; En la Primavera.

NO EXISTE UN SOLO TEXTO QUE RESPALDE LA TEORÍA DE QUE LOS AÑOS COMIENZAN EL PRIMER DÍA DEL SÉPTIMO MES.

No existe un solo versículo que diga que los judíos en la diáspora comenzaban los años por Nisán. Pero si tenemos lo contrario, como puede se visto en Daniel, Ezequiel y Nehemías. Estas acorralado.

El tercer punto delata tu agenda deshonesta ya que en este foro tu has brincado de excusa en excusa así intentando refutar mi argumento.

Querás decir he refutado de argumento en argumento suyo.

Primero dijiste que Esdras se copió de Hageo,

¿Donde dije eso? Parece que entendiste "ni papa".

luego saliste con el cuento (y es un cuento) de que Darío comenzó a reinar antes de ser rey...

Solo refute la falaz idea (no tuya) de Eduardo y el reinado de Darío. Tan solo se un poco original… Darío comenzó su primer año, según lo computó Esdras, en el 522 a.C.


¿A quién crees que engañas?

Tu mismo te engañas, no aceptas nada de lo que un adventista escriba solo por ser adventista, seamos honesto, yo he reconocido algunos errores. La pregunta será, ¿usted lo hará?


Lo tuyo ya raya en lo ridiculo y me temo que te vas a hacer el loco tal y como hiciste con mis preguntas sobre el tema que supuestamente dominas: La cosecha de la cebada en Israel y la sequía extrema que hubo en un año en particular... ¿Recuerdas?

Nunca me hago el loco. No es mi problema que los epígrafes se llenen de temas y discusiones y se pierdan los asuntos pendientes, por lo tanto si no te contesto algo te remito a que me lo hagas avisar. Si recuerdo el tema, pero no recuerdo donde no te conteste. Creo que hablábamos de la sequía y el impacto de tal cosa en la cosecha. ¿Qué parte no te contesté?


Tal vez encontrarás otra excusa (conozco otras) para intentar vindicar tus creencias.

Tal vez encontraré información científica para vindicar mis creencias y refutar las suyas



Tú solo tienes una prueba de alguien que utilizó un calendario de otoño a otoño para contar los años de un rey persa: Nehemías.


Por fin reconoces que usó uno otoñal. En Hora Buena, vamos bien eleg!

Yo tengo tres pruebas: Hageo, Zacarías y Esdras.

Muy conmovedor pero no. Tienes sólo dos: Hageo y Zacarías. Yo tengo tres: Nehemías, y por consiguiente Esdras, Daniel (ya que si usó un calendario en el capítulo 1 no hay porqué cambiar en el resto de los capítulos).

Pues a mi me pareció muy bueno.

Yo me dormí como 4 veces, y desperté con la alarma de mi celular…:lach:

Y con mucha razón ya que la Palabra de Dios lo dice en cambio tú te basas en cuentos para decir que el año comienza con el séptimo mes.

Yo afirmo lo que me dice la Biblia y la historia de cómo el pueblo judío se alejó de Dios y de sus costumbres. Al menos que creas que el pueblo judío fueron un “grupo de santos canonizados” que no se movió ni a “diestra ni siniestra”.


¡El término "comienzos del año" "rosh ha shana" no se utiliza para el séptimo mes en la Biblia!

Ezequiel parece indicar lo contrario


Exo 12:2 "Este mes será para vosotros el principal (rosh) entre los meses; os será el primero de los meses del año (ha shanah).

Ese versículo lo conozco de memoria.


No existe evidencia Bíblica que diga que la "cabeza" de "año" o que la "cabeza" de los meses es el séptimo mes. ESO ES UN INVENTO. Como bien sabes, ustedes respaldan este argumento con textos como:

Tal cosa me tiene sin cuidado. ¿Qué tratas de probar con todo esto? ¿Qué Ezequiel no utilizó un calendario otoñal?

Exo 23:16 "También la fiesta de la Siega, los primeros frutos de tus labores, de lo que hayas sembrado en el campo, y la fiesta de la Cosecha a la salida del año, cuando hayas recogido del campo los frutos de tus labores.

La "fiesta de la cosecha a la salida del año"... Tú sabes que esta fiesta se observa el 15 de Tishri entonces ¿por qué dice "salida de año" y no "principios de año"? Tal y como argumenta Nehemiah Gordon, ¿acaso el 15 de enero es para nosotros la salida del año?

Se refiere al fin del año agrícola y civil, después de que se habla recogido la cosecha.

La palabra "salida" es:

yatsá
raíz primaria; ir (causativo traer) fuera, en una gran variedad de aplicaciones, literalmente y figurativamente, directo y prox.:-abandonar, abortar, adquirir, afuera, andar, arrojar, avanzar, brotar, caer, campaña, causar, comprar, continuar, corresponder, dar, declarar, dejar, derramar, desaparecer, descendencia, dirigir, divulgar, echar, emanar, emisión, entrar, entregar, entresacar, enviar, escapar, esparcir, exhibir, extender, faltar, fin, gastar, hacer, imponer, ir, librar, libre, llegar, llevar, luz, nacer, pagar, palabra, pasar, prender, presentar, proceder, producir, proferir, propagar, quemar, quitar, referir, rendir, renuevo, sacar, salida, salir, saltar, seguir, sobresalir, sobresaltar, subir, suelto, tomar, traer, venir, volver.

En Exo 23:16 "yatsá" no puede significar "fin de año" ya que el 15 de Tishri sería el comienzo del año en un calendario de otoño a otoño por lo que su significado es "hacia los finales del año" ya que el 15avo día del 7mo mes está próximo al final del año.

Con la gran variedad de aplicaciones de la palabra yatsá, es posible que se aplique al fin del año agrícola y civil. De todos modos “hacia finales del año” es casi semejante.


No pensaba que eras tan lento para entender.

Pensé que no serías capaz de sostener en ese argumento tan débil, por eso fui lento al pensar de su ignorancia (excusas).


Argumentar que Esdras utilizó un calendario de otoño a otoño para contar los años de un rey Persa por el supuesto hecho que algún Israelita contó los años de un rey Judío de otoño a otoño

¿Artajerjes era judío (Nehemías)? ¿Darío (Daniel 9) era judío? ¿Ciro era judío (Daniel 10)?


no es un argumento válido ya que, como te he demostrado, varios personajes Bíblicos utilizaron un calendario de Primavera a Primavera para contar los años de reyes persas y judíos.

Con la evidencia de Hageo (la cual puede ser explicada) y Zacarías no llegaras lejos. El punto que hemos tratado de discutir es Esdras y todo gira en torno a su calendario. Claro, con las pruebas que te he mostrado, has quedado sepultado en con las excusas antiguas.

Entonces estás acorralado y ciego.

Estoy acorralado y junto con Dios y la verdad de y su Palabra. ¿Y tu?

¡Con más razón! Si la fecha es la misma (y es la misma) entonces ambos tuvieron que utilizar un calendario de primavera a primavera ya que sabemos, sin duda alguna, que Hageo utilizó un calendario de primavera a primavera.

No me entendistes. La fecha que ambos identifican es “segundo año”. NO estoy diciendo que sean el mismo fechado cronológico y exacto como quieres probar.


Ninguna de tus razones obliga a Esdras a utilizar un calendario diferente al calendario Bíblico.

No solo obliga sinó que es imperativo algo que no aceptaras bajo ninguna circunstancia. Solo os falta refutar los puntos dichos diciendo:
1. Que no eran contemporáneos
2. Que no fueron escritos por un mismo autor o por autores relacionados
3. Que los libros en un principio estaban juntos y luego se separaron.



Aquí estás acorralado puesto que Ezequiel 40:1 hace referencia al comienzo del año y, como bien sabes, la Biblia nos dice cuándo comienza el año:

El primer día del primer mes (abib).

Ahora te toca a ti mostrar tan solo un texto bíblico que diga que el año comienza el primer día del séptimo mes o por lo menos debes probar que Ezequiel no prestaba atención a la Palabra de Dios.

No existe un versículo que diga que el año comienza en otoño, eso ambos lo sabemos. Además Ezequiel y su manera de computar los años no tienen nada que ver con su relación y obedecimiento de la Palabra.



Ya te demostré que Hageo, Zacarías, Jeremías y Ezequiel utilizaron un calendario de primavera a primavera.

Ya te demostré que Nehemías, Daniel, 1 y 2 Crónicas, Ezequiel y Esdras utilizaron un calendario otoñal para conputar los reyes persas, babilónicos, judíos, etc…



Se discutió y está probado que Darío dijo que él le arrebató la realeza. ¿Acaso crees que un rey no tiene realeza? :lach:

Realeza no es=Rey.
Busca el significado de realeza en el diccionario RAR.


Tu predicas la pura ficción expresada por tu Iglesia.

La IASD predica la verdad bíblica más cercana a la Biblia de cualquier otra. ¿A cual asistes tu para afirmar lo contrario? A ver si te atreves a contestar.


Vamos con la primera:


DARIUS AND XERXES IN BABYLONIA
GEORGE G. CAMERON

"The available evidence from Babylonia, supplemented by that from Egypt (see R. A. Parker's article in this issue), definitely confirm the traditional date of 522/21 for the accession year of Darius. Once this is recognized, it is obvious that all the material from Babylonia must fit in one way or another into the general picture. That it does so is clear from the following summary.

Herodotus, in Book iii, chapters 66-67, informs us that Cambyses reigned for seven years and five months. As others have shown, this figure is absolutely correct. The earliest document recording the sole rule of Cambyses' is dated on the twelfth day of the sixth month, 530 B.C.; from the Behistun inscription, ? 11, we know that Bardiya revolted on the fourteenth day of the twelfth month (523/22);
Cambyses reigned, therefore, six full months of 530/29 plus six full years plus eleven months of 523/22-a total of seven years and five months. A few scribes in Babylonia, as is to be expected, were unaware of Bardiya's revolt; others, of Cambyses' death. The last tablet dated to Cambyses, signed on the twenty-third day of the first month of the eighth year, was written by such a scribe. But the scribe who wrote the first extant published tablet of Bardiya knew that the last month of the Babylonian year 523/22 was in itself Bardiya's "accession year"; therefore, he correctly dated a document written in the next Babylonian calendar year to "year one, first month, day 19. Another scribe, unaware that Bardiya's revolt began in the last month of 523/22, dated his tablet to "accession year, second month." Other scribes were similarly confused; some continued to regard 522/21 as Bardiya's "accession year," while others regarded it (correctly) as his "first year." In ? 13 of his Behistun inscription Darius says that Bardiya was killed on the tenth day of the seventh month. The last tablet dated to him is "year one, seventh month, first day"-nine days before his death. Herodotus iii. 66-68 relates that Bardiya was unmasked and killed in the eighth month of his reign; this, too, is accurate. Bardiya's reign included the last month of 523/22 plus six full months of 522/21 and part of the seventh month-a total of eight months. One tablet, never published in full, would seem to indicate that a TARziya (often identified with Barziya/Bardiya) still reigned in the eighth month.6 Pinches, who gave us our first information about this text, stated the case as follows:7 The tablet 82-9-18, 360a,8 which is a receipt for a certain amount of tithe for the month Marcheswan (October), paid to Taki;-Gula [sic!] (apparently a receivero f tithes at Siparo r Sepharvaim)i,s dated "the 11th day of Marcheswan, in the first year of Tarzia, king of Babylon and countries....." This Tarzta is apparently a variant for the more common Barzia. The type-set signs given by Pinches read: (arah) Ara4samnu U4-11-KAM MU >- KAM T TAR-zi-ia sar TIN-TIR(ki) U KUR-KUR That any scribe in Sippar, one month and one day after the death of Bardiya in the Nisaean Plain not far from modern Kirmanshah-and therefore only a few days' ride from Sippar-could still be dating tablets to him, even in a moment of absent-mindedness, is impossible."

Veamos que inventas ahora.

¿Solo 1? Te dare los mios:


1.Diccionario biblico: Darío

Por su padre Histaspes, Darío pertenecía a la familia aqueménida, a la que
también pertenecieron Ciro y su hijo Cambises, aunque éstos eran de otra rama de la misma familia. Cuando Cambises estuvo en Egipto, durante los últimos años de su reinado, cierto Gaumata usurpó el trono pretendiendo ser Esmerdis o Bardiya (el hermano de Cambises), quien había sido asesinado secretamente antes que Cambises saliera para su campaña egipcia (525 a.C.). Cuando Cambises supo de esta usurpación, salió de inmediato para Persia, pero en el camino, estando en Siria, murió (julio del 522 a.C.), como resultado de un accidente o de un suicidio, sin dejar heredero. Darío, un primo lejano de Cambises, de inmediato salió para asegurarse el trono para sí mismo. Con algunos ayudantes, mató al falso Esmerdis (septiembre del 522 a.C.) y asumió el trono.

http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/1572/dar%EDo/

2. http://www.egipto.com/personajes_del_antiguo_egipto/Reyes/Dario-I_158.html

Existe una confusión reinante entre 521/522, donde los eruditos están divididos. ¿Este es tu soporte?


¡UN MOMENTITO! Si Esdras utilizó un calendario de otoño a otoño él no hubiese dicho "segundo año" de Darío sino "primer año" de Darío... pero él dice "SEGUNDO AÑO" lo que indica que, para armonizarlo con Hageo, él estaba utilizando un calendario de primavera a primavera. ¿Cuál es tu argumento?

Un momentito eleg! No vuelvas a repetir argumentos viejos (ya discutidos) porque se te acabaron! Ya todo eso fue contestado y no caeré en el juego de la redundancia si no teneis argumentos válidos!


Decir que Esdras se "copió" de Hageo... o sea, según tu risible argumento,

¿De donde sacas tal cosa?


solo en ese texto Esdras hizo referencia a una fecha basada en un calendario de primavera a primavera.

Y a te he mostrado por “mil y una manera lo contrario” y todavías das vueltas para evadir los puntos principales.


Bendiciones
 
Re: Las 70 semanas

Hay evidencias más que claras que la reconstrucción de la ciudad, comienza con Ciro, Lo afirma Flavio Josefo y lo remata el Cilindro de Ciro, que dice así:

"......Que todos los pueblos vuelvan a su tierra natal, y construyan casas y ciudades, y planten huertos, y construyan templos para sus dioses». En el renglón que sigue, dice: «Oren por mí»....."


IMG]


LO que dice Ciro es que los pueblo regresen, me imagino que fuera de los israelitas que estuvieron cautivos, hubieron otros pueblos de otros países que también estuvieron en cautiverio en el tiempo del reinado de Nabucodonosor II, y Ciro autoriza que salgan. Y la orden es amplia claramente lo dicen la escritura cuneiforme, en éste cilindro que hace las veces de una imprenta artesanal. Si analizamos ahora los textos sagrados dice lo siguiente:
Así dice Ciro rey de Persia: Todos los reinos de la tierra me los ha dado Jehová, el Dios del cielo; y él me ha encargado que le edifique Casa en Jerusalem, que está en Judá.
[B][SIZE="3"]Quienquiera que haya entre vosotros de todo su pueblo, sea su Dios con él[/SIZE][/B], para que suba a Jerusalem, que está en Judá, y edifique la Casa de Jehová, el Dios de Israel; el cual es el Dios que está en Jerusalem.Esdras 1:2,3.
El verso 3 es claro cuando dice [B][U]quien quiera que haya entre vosotros de todo su pueblo[/U][/B], es decir nos indica que estaba individualizado a los cautivos del Dios del cielo que le le había dado todos los reinos de la tierra, tampoco no dice que salgan unos pocos sino lo contrario todo su pueblo. Sin embargo sabemos por las Escrituras que se levantaron los jefes, y organizaron la salida, fueron los judíos los que pusieron el número de casi 50 mil, Las Escrituras y la historia nos narra que cuando se dio la salida para que fueran todos, mucho no quicieron por que habían formado sus familias y estaban cómodamente viviendo en Babilonia, muchos habían echado raices, y habían edificado casas y estaban a gusto, ¿era negocio para muchos ir a una tierra donde sus casas estaban en el suelo destruidas? No, sin embargo muchos de ellos anhelaban regresar a sus tierras y emprendieron el regreso.

Josefo también es claro cuando da a conocer una carta que dirige a dos gobernadores (Sirio y Fenicio) donde dice:
[B]"Me han dado permiso para que muchos de los Judíos que habitan en mi país, por favor, para regresar a su país, y para reconstruir su ciudad, y construir el templo de Dios en Jerusalén en el mismo lugar donde estaba antes."[/B]

¿Quién le dio permiso u orden para que los israelitas regresaran? El único que dio la orden a Ciro fue Dios mismo :
[B]"el que dice de Ciro: ¡Pastor mío es, que cumplirá toda mi voluntad! y diciendo a Jerusalem: ¡Serás reedificada! y al Templo: ¡Serán echados tus cimientos!"[/B] [B][COLOR="Blue"]Isaías 44:28[/COLOR][/B]

No creo que Josefo, sea mentiroso y haya inventado una carta, y me imagino que esa carta debe de haberse guardado en alguna biblioteca de la época.

Es necesario que algunos que postean imbecilidades, primero estudien bien los escritos tanto bíblicos e históricos, y sométanlo a pruebas y usen la lógica que muchas veces es necesario hacerlo y después respondan.

El que dijo y posteó lo siguiente:

[QUOTE=]Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente[/QUOTE]

Sigue mintiendo y falseando las Escrituras, lo que ahí dice no hay orden alguna para reconstruir nada, está más que claro que en el reinado de Ciro se comenzó con la reconstrucción de la ciudad, todo lo que plantea éste sujeto, son suposiciones y nada más que eso, esas suposiciones solo sirven para enviarlo al tacho de la basura.


[B][SIZE="4"]G@TO[/SIZE][/B]


[B][COLOR="blue"]ex adventista[/COLOR][/B]
 
Re: Las 70 semanas

¿Cuál es tu punto? Resaltas la palabra "acabaron" pero ¿acaso la profecía de Daniel arranca cuando algo se acaba o cuando algo se ordena? La respuesta es obvia:

LA PROFECÍA COMIENZA CON LA SALIDA DE LA ORDEN PARA RECONSTRUIR Y EDIFICAR A JERUSALÉN.

Dejame aclararte el asunto, la biblia nos dice que todo terminó "...por el mandato de Ciro, Darío y Artajerjes..." y esto está escrito en Esdras, o sea, la reconstrucción y edificación de la ciudad y el santuario NO terminó en el reinado de Ciro ni mucho menos con el de Darío, mas bien con el decreto de Artajerjes. Esto derriba y coloca tu hipótesis junto al princípio del error titánico de Martínez.

O sea, tu no puedes decir que "X" edifício lo hiciste tu si solo contribuíste con el 33% de su costo, porque ¿donde está el otro 66% de su costo?.

La historia es similar, Ciro, Darío y Artajerjes fueron los que contribuyeron (decretaron). Hasta aquí queda ridiculizado tu planteamiento.

Ahora bien, ¿Que tal si uno de los tres que aportaron para crear y edificar el "X" edificio dá una suma mayor que los otros dos...? Esto es lo que sucede en la historia, ese que aportó mas es Artajerjes.

Tengo dos preguntas para ti. Según Esdras 6:14 ¿Quién dio Y cuándo se dio la orden para edificar?

Dios, Ciro, Darío y Artajerjes.

Espero tu respuesta.

Según Isaías 44:28 ¿Quién iba a llevar a cabo la orden de Dios para edificar a Jerusalén?

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos".

Espero tu respuesta.

Ciro.

Ahora te pregunto:

¿Cumplió Ciro con "al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos"...?

Espero tus respuestas.
 
Re: Las 70 semanas

Dejame aclararte el asunto, la biblia nos dice que todo terminó "...por el mandato de Ciro, Darío y Artajerjes..." y esto está escrito en Esdras, o sea, la reconstrucción y edificación de la ciudad y el santuario NO terminó en el reinado de Ciro ni mucho menos con el de Darío, mas bien con el decreto de Artajerjes. Esto derriba y coloca tu hipótesis junto al princípio del error titánico de Martínez.

Déjame aclararte el asunto:

La profecía de las setenta hebdómadas comienza con la salida de la orden y esto derriba la creencia ASD de que la misma salió 80 años depués de Ciro.

O sea, tu no puedes decir que "X" edifício lo hiciste tu si solo contribuíste con el 33% de su costo, porque ¿donde está el otro 66% de su costo?

Querrás decir "67%"... tu pobre argumento se basa en la teoría de que la orden para construir un edifició de 50 pisos se da cuando se termina el 35avo piso o algo por el estilo... ¿ves lo ridículo de tu argumento?


La historia es similar, Ciro, Darío y Artajerjes fueron los que contribuyeron (decretaron). Hasta aquí queda ridiculizado tu planteamiento.

Los únicos que hacen el ridículo son los ASD al asegurar que solo cuenta el tercero de cuatro decretos de tres reyes paganos; tercer decreto que fue dado 80 años después que 50,000 Israelitas fueron a Jerusalén a construír el Templo y la ciudad... peor aún los ASD rayan en la blasfemia al asegurar que la orden de Dios no cuenta.

Dios, Ciro, Darío y Artajerjes.

¡NO SEÑOR! ¿Cómo te atreves a poner a Dios en el mismo plano que tres reyes paganos? ¡La orden la dio Dios y Él utilizó a Ciro, Darío y Artajerjes!


Entonces queda claro que la orden salió antes de Ciro pues él fue escogido antes de nacer para comenzar la reconstrucción de Jerusalén.

Ahora te pregunto:

¿Cumplió Ciro con "al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos"...?

¡SI! ¿Cómo lo sé? Por que Dios así lo dijo:

Isa 44:28 Yo [DIOS] soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos".

Yo confío 100% en la Palabra de Dios. ¿Tú crees que Ciro no hizo lo que Dios aseguró que iba a hacer? ¿Tú crees que Dios se equivocó?
 
Re: Las 70 semanas

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Sigue mintiendo y falseando las Escrituras, lo que ahí dice no hay orden alguna para reconstruir nada, está más que claro que en el reinado de Ciro se comenzó con la reconstrucción de la ciudad, todo lo que plantea éste sujeto, son suposiciones y nada más que eso, esas suposiciones solo sirven para enviarlo al tacho de la basura.

Respondo: ¡No podemos enviar al tacho de la basura lo que dice la Palabra de Dios!
"Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente" Esdras 7:21.

¿Como aprendiz de "preterista", entiendes la potencialidad de este versículo?

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?"
Esdras 7: 23.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.


Respondo: Cyrus Cylinder

Nabonidus turned the worship of Marduk, ruler of the divine assembly in Babylon, into an abomination...Marduk...heard the people of Babylon when they cried out and became angry....Marduk...chose Cyrus...and anointed him as ruler of all the earth....He ordered him to march against Babylon...Marduk allowed Cyrus to enter Babylon without a battle...and delivered Nabonidus...into the hands of Cyrus.

32 DINGIRmeš a-ši-ib ŠÀ-bi-šú-nu a-na áš-ri-šu-nu ú-tir-ma ú-šar-ma-a šu-bat da-rí-a-ta kul-lat ÙGmeš-šú-nu ú-pa-ah-hi-ra-am-ma ú-te-er da-ád-mi-šú-un


I returned the images of the gods, who had resided there [i.e., in Babylon], to their places and I let them dwell in eternal abodes. I gathered all their inhabitants and returned to them their dwellings.

Destaco lo que expusiste anteriormente: "No es que este cilindro diga: «Que todos los judíos vuelvan a casa en Jerusalén»."

Es por este motivo que la Palabra de Dios, la Biblia es más certera, ella nos dice en Esdras 7:21.

"Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente,"

No puedo dejar de mencionar lo que expuso "hoy" una persona que no es adventista, en el foro "Religión":



Sobre el cilindro de Ciro

Si lo has leído, sabrás que mientras el edicto que viene en Esdras (que se dice que pasó por todo el reino) explica que todo fue gracias a Jehová, el cilindro explica que todo es gracias a dioses paganos y nada que ver con lo que dice Jeremías.

Me gustaría leer tu comentario sobre esto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
[/QUOTE]
 
Re: Las 70 semanas

Tengo dos preguntas para ti. Según Esdras 6:14 ¿Quién dio Y cuándo se dio la orden para edificar?

Dios, Ciro, Darío y Artajerjes.



Ciro.

Ahora te pregunto:

¿Cumplió Ciro con "al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos"...?

Espero tus respuestas.


1) Sin ninguna duda la orden "escrita" para reconstruir los muros a pedido de Nehemías fue dada por Artajerjes por el 445 aC. Pero es obvio que todos los decretos posteriores al de Ciro, son confirmaciones de éste.

2) Si Ciro no cumplió con la palabra de Dios, ¿cómo és qué YHVH anunció que sí lo haría? Pero la verdad es que no dice nada de los muros.
Nh. 1.3 los describe como llenos de brechas, que no quiere decir que haya sido su estado desde la llegada de Esdras, comp. Nh. 4.7-8
Además, según Esdras 6.15, lo que fué terminado fué la Casa durante el reinado de Dario por el 515 aC., y el decreto de Artajerjes para "reparar" los muros viene 70 años despues. :ojos: (10 semanas)

Pero suponiendo que realmente sea una profecía mesiánica, hagámos algunos números:

El Mesías profetizado por Daniel, que aparecería (según la lectura "7 semanas, y 62 semanas;...) que serían 483 años después que el mandato para recontruir el muro de Jerusalén fuera emitido. Sin embargo, el año judío tenía 360 días; de manera que al ajustar esta cifra para reflejar nuestro calendario, el tiempo se calcula: 483 años x 360 días/años=173,880 días/365.25 días/años=476 años.

Hay cuatro decretos, todos los cuales fueron emitidos después de la profecía de Gabriel, registrada por Daniel:

1. El decreto de Ciro en el 539 a.C. (vea Esdras 1:1-4)
2. El decreto de Darío en el 519 a.C. (vea Esdras 5:3-7)
3. El decreto de Artajerjes a Esdras en el 457 a.C. (vea Esdras 7:11-16)
4. El decreto de Artajerjes a Nehemías en el 444 a.C. (vea Nehemías 2:1-8)

Cualquiera sea el decreto que se use para computar el comienzo de la profecía, todos muestran que el Mesías vino y se fue hace mucho tiempo. El decreto que tiene más sentido para la profecía es el decreto del año 444 a.C. de Artajerfes, quien reinó del año 465 a.C. al 425 a.C., y en el vigésimo año de su reino autorizó a Nehemías a reconstruír el muro.

Si contamos 443 años antes del nacimiento de Jesús como el primero de los 476 años, porque no hay año "cero" (los años van del 1 a.C al 1 d.C.), eso deja la fecha profetizada como del 476-443=33 d.C. "la venida del Mesías o príncipe," tal vez exactamente en el tiempo cuando Jesús entró triunfalmente en Jerúsalén sobre un asno, para ser crucificado esa semana. ¿Pero qué de la semana 70?

Y no les recomiendo calcular con las otras fechas. De seguro que por esto los apóstoles y escritores neotestamentarios no hacen ninguna exégesis de las famosas 70 semanas. Lo único mencionado, es la "abominación desoladora" de la cual habló Daniel, (pero nó en el capítulo 9) ¿verdad?
 
Re: Las 70 semanas

Buenos días.

Es aquí donde patinan los preteristas hermano. La biblia no utilíza los atributos "poner fin al pecado, expiar la iniquidad, traer la justicia de los siglos" al santuario terrenal nunca. ¿Porque?, sencillo, esto es porque "porque la sangre de los toros y los machos cabríos no puede quitar los pecados" Hebreos 10:4. Pues por lo tanto, no puede cumplirse lo dicho por Daniel "poner fin al pecado, expiar la iniquidad, traer la justicia de los siglos". Y esto es claro, la biblia es clara en este punto.


Claro que nó, lo hace en cuanto al pueblo:

Ezequiel 36:33 Así ha dicho Jehová el Señor: El día que os limpie de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas. 34 Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron. 35 Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas.





Exacto, es por eso que Jesus mismo dijo: "Cuando veáis en el lugar santo, la abominación desoladora, predicha por el profeta Daniel,..." Mateo 24:15

¿Acaso no es esta "abominación desoladora" predicha por Daniel en la misma profecía de las setenta semanas cuando dijo "Y sobre el ala del templo uno ejecutará la abominación desoladora"...?

No podemos ser hipócritas ante la verdad bíblica. La biblia es clara, por lo tanto debemos ser honestos.



Aunque tenemos libre albedrío, debemos creer lo que Dios deseea que creamos.



Si Ciro fuera el ungído anunciado en la profecía, no existirían versos como este:

¡Que argumento de hierro!

Esdras 6:14 Y los ancianos de los judíos edificaron y prosperaron, conforme a la profecía de los profetas Ageo y Zacarías, hijo de Ido. Edificaron y acabaron por orden del Dios de Israel, y por el mandato de Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia.

La Casa, verso 15, por el 515 aC.



Escrito está:

"Cuando veáis en el lugar santo, la abominación desoladora, predicha por el profeta Daniel, —el que lee, entienda—..." Mateo 24:15

Más bien (dicha) o (de que habló) que no es lo mismo. Además como ya dije no es cita del cap. 9.

Hermano la biblia es clara y no debemos creer lo que nos plasca.

Si es clara; ¿como podrían huír, estando la abominación "ya" en el ala del templo?
 
Re: Las 70 semanas

Una vez más cierto termo encéfalo adventista sigue escribiendo imbecilidades a destajo.

Veamos con lo que replica:

Destaco lo que expusiste anteriormente: "No es que este cilindro diga: «Que todos los judíos vuelvan a casa en Jerusalén»."

Es por este motivo que la Palabra de Dios, la Biblia es más certera, ella nos dice en Esdras 7:21.

En el hilo 3436, puse unos escritos que estaban junto a la foto del cilindro en blanco y negro, las palabras que se dijo es "No es que este cilindro diga: «Quetodos los judíos vuelvan a casa en Jerusalén»

Estas palabras no son mía son del editor de la página web, lo que hago eso si en el hilo 3446 es que analizo los textos de la página y dije lo siguiente:

LO que dice Ciro es que los pueblo regresen, me imagino que fuera de los israelitas que estuvieron cautivos, hubieron otros pueblos de otros países que también estuvieron en cautiverio en el tiempo del reinado de Nabucodonosor II, y Ciro autoriza que salgan. Y la orden es amplia claramente lo dicen la escritura cuneiforme, en éste cilindro que hace las veces de una imprenta artesanal.

Segundo, se escriben las siguientes imbecilidades, por el sujeto de siempre:

Respondo: ¡No podemos enviar al tacho de la basura lo que dice la Palabra de Dios!
"Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente" Esdras 7:21.

¿Como aprendiz de "preterista", entiendes la potencialidad de este versículo?

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?"
Esdras 7: 23.

Este sujeto como un casi aprendiz de la biblia, emite los siguientes errores y babosadas, que ya es patético en él.

En ninguno de los 2 textos bíblicos aparece una orden de reconstrucción de alguna ciudad, solo en su abyecta mente la ve él y todos sus secuases, las personas que tenemos la capacidad de entender bien las Escrituras, nos salta de inmediato que tal orden no existe, por mucho que éste sujeto trate de hacernos creer que la orden está en Esdras.

Cualquier estudiante novato bíblico que tenga la mínima comprensión lectora se dará cuenta que el cuentecito de éste mentiroso, no tiene base alguna.

Para las pretensiones historicistas los argumentos dados con los escritos de Josefo y el cilindro de Ciro, han quedado sepultados todas las pretensiones engañosas, con que tratan de hacer pasar como si fuera verdad.


G@TO


ex adventista
 
Re: Las 70 semanas

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.


Respondo: ¡No podemos enviar al tacho de la basura lo que dice la Palabra de Dios!
"Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente" Esdras 7:21.

¿Como aprendiz de "preterista", entiendes la potencialidad de este versículo?

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?"
Esdras 7: 23.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Me permito regalarte esta traducción de: EL EDICTO DEL REY CIRO: (traducción del texto del cilindro)

"Una imitación del Esagila fabricó (sc. Nabonido)
[...] en Ur y los demás centros de culto.

Un ordenamiendo del culto totalmente inapropiado
[...] recitaba a diario y -cosa sobremanera perversa- interrumpió la presentación regular de ofrendas [...] colocó en los centros de culto. La devoción a Marduk, rey de los dioses, eliminó de su mente.

Una y otra vez hacía lo que era pernicioso para su ciudad. A diario [...] destruía a todos sus [súbditos] con un yugo interminable.

En respuesta a sus lamentaciones, el Enlil de los dioses (Marduk) se enfureció mucho [...] el territorio de ellos. Los dioses que vivían en ellos abandonaron sus moradas, a pesar de su cólera (¿) los trajo a Babilonia. Marduk [...], a todos los lugares, cuyas moradas estaban en ruinas, y a los habitantes de Sumer y Acad, que se habían vuelto como cadáveres, volvió su mente y se tornó misericordioso. Buscó por todos los países, (los) examinó, buscó un príncipe justo que se adecuara a su corazón, y lo tomó de la mano: Ciro, rey de Anshan (en el Fars), lo llamó, y para que se hiciera con el dominio de la totalidad pronunció su nombre.

A Gutium y a todos los Ummanmanda (probable alusión a los medos) los hizo vasallos soyos. Al pueblo de cabeza negra, al que (Marduk) permitió que sus manos (de Ciro) vencieran, protegió con justicia y equidad. Marduk, el gran señor, que se preocupa por su pueblo, miró con delactación sus buenas obras (de Ciro) y su recto corazón.

(Marduk) le ordenó (a Ciro) que fuera a Babilonia e hizo que tomara el camino de Babilonia. Como amigo y compañero caminó a su lado.
Sus numerosas huestes, cuya cantidad era inmensa como el agua de un río, marchaban con sus armas a su lado.

Sin combate y sin lucha le permitió entrar en la ciudad de Babilonia. Salvó a Babilonia de la opresión. A Nabonido, el rey que no lo honraba, lo puso en sus manos.

Todos los habitantes de Babilonia, el país de Sumer y el país de Acad en su totalidad, príncipes y gobernadores se postraron de hinojos ante él, besaron sus pies, se alegraron de que fuera el rey; sus rostros estaban resplandecientes.

“El señor, que con su ayuda ha devuelto a los muertos a la vida, que en (un momento de) desastre y opresión ha beneficiado a todos”, así lo celebraban llenos de alegría y ensalzaban su nombre.

Yo, Ciro, rey del universo, rey poderoso, rey de Babilonia, rey de Sumer y de Acad, rey de los cuatro cuartos, hijo de Cambises, gran rey, rey de Anshan, nieto de Ciro, gran rey, rey de Anshan, descendiente de Teispes, gran rey, rey de Anshan, semilla eterna de la monarquía, cuyo reinado fue amado por Bel y Nabú y cuya monarquía tuvieron a bien que fuera agradable a sus corazones – cuando entré en Babilonia pacíficamente, erigí, en medio de vítores y aclamaciones, la sede del señorío en el palacio del soberano, Marduk, el gran señor, [...] a mí el gran corazón, [...] de Babilonia, a diario me preocupé de su culto.

Mis numerosas huestes desfilaron pacíficamente a través de Babilonia. No permití que se levantara ningún alborotador en todo el país de Sumer y Acad.
La ciudad de Babilonia y todos sus centros de culto mantuve en buen estado.
A los habitantes de Babilonia, [que] contra la voluntad [de los dioses...] un yugo inapropiado para ellos, les permití que encontraran descanso a su fatiga, los liberé de su servidumbre.

Marduk, el gran señor, se regocijó con mis [buenas] obras.
(El texto continúa describiendo las ofrendas de culto de Ciro, la restauración de los santuarios y el regreso a ellos de los deportados; termina con los edificios que levantó en Babilonia y el hallazgo que realizó de una inscripción de Assurbanipal) (Berger, 1975; TUAT, 1, pp. 407-410)."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

La potencialidad de ese versículo, consiste en que está en armonía con los demás decretos, no dice nada de los muros "explicitamente", solo los implica. Es que estos reyes, tenían más fé en el Dios del Templo que en los muros, ja ja jaaaaa; y querían que Él acegurara sus tronos.

Si quieres usar este decreto para tus cálculos, pues bien, pero recuerda que las cronologias históricas son en años solares, y los días/años proféticos, pues, son lunares.

Además debo recordarte que en cuanto a la supuesta interpretación mesiánica: el asunto de la transgreción, el pecado, la iniquidad, y la justicia; está relacionada con el pueblo de Daniel y su santa ciudad. No con las naciones que alcanzarían el evangelio de la gracia de Dios. Así que todo esto es el fruto del castigo divino durante las 70 semanas; nó el resultado de la redención por el Cristo.

Medita en este texto: Jeremías 30:14 Todos tus enamorados te olvidaron; no te buscan; porque como hiere un enemigo te herí, con azote de adversario cruel, a causa de la magnitud de tu maldad y de la multitud de tus pecados.
15 ¿Por qué gritas a causa de tu quebrantamiento? Incurable es tu dolor, porque por la grandeza de tu iniquidad y por tus muchos pecados te he hecho esto. 16 Pero serán consumidos todos los que te consumen; y todos tus adversarios, todos irán en cautiverio; hollados serán los que te hollaron, y a todos los que hicieron presa de ti daré en presa. 17 Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda. 18 Así ha dicho Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.

Nada del muro, je je.
 
Re: Las 70 semanas

Saludos cordiales ernesto gil



No contestastes a las preguntas iniciales. De todos modos, es literariamente correcto omitir X persona si se menciona en el capítulo siguiente. ¿Cuál es el problema? El autor de Esdras, conociendo lo que escribiría, omitió en el capítulo 1 el nombre del rey, ya que lo mencionaría por nombre en el capítulo 2. Eso lo sabe cualquiera.
Claro, el hecho de que Nehemías usó un calendario SI tiene relevancia y peso abrumador sobre si Esdras lo usó porque:
1. Eran contemporáneos.
2. Ambos posiblemente fueron escritos por un mismo autor.
3. Los libros anteriormente estaban unidos y por lo tanto cambiar de calendarios resulta innecesario.
La forma diferente de los meses no es prueba alguna para deducir que calendario usaron o que usaron calendarios diferentes.





¿Qué evidencia Bíblica/histórica tienes para asegurar tal cosa de que nunca se comenzó el año con el otoñal?




Tengo la prueba histórica y bíblica que los judíos en los tiempos post-exílicos se amoldaron a muchas prácticas babilónicas como el calendario y los años. Podemos observar el cambio de los meses (por ejemplo Abid/Nisán). Además se puede ver claramente en la LXX donde se observa la influencia que tuvieron los imperios en el pueblo en la diáspora. Estas mal parado histórica y bíblicamente.





Estas un poco desesperado eleg! Tendrás que aceptar el hecho histórico que los judíos y las personas en el exilio no conservaron los mandatos de Dios. La ley es eterna y no cambia, no seas ingenuo. Como os explique arriba, Esdras al igual que todo el pueblo adoptaron ese calendario. PUNTO.




¿??? De que hablas? La ley siempre ha estado vigente, si los hombres no prestan oídos para oir la ley, no es mi problema.



Falso. La falta de evidencia sobre la muerte de Jerjes no es suficiente para mostrar que murió en agosto. Cada escuela de eruditos se establece en algunas suposiciones tanto para 457/458 , pero claro, la del 457 tiene más peso por otras evidencias. Esto ya esta discutido hasta la saciedad y no volveré/mos a la repetición porqué no sabes que mas escribir.




Evidencia fabricada? Puedes mostrar la evidencia y por quién fue “fabricada”?




Ya te explique eso como 5 veces. No existe razón para armonizarlos como quereís hacer. Nehemías solo armoniza con Esdras si Y SOLO si utilizaron calendarios otoñales. Desde luego, la historia de Darío confirma más todavía nuestra posición (primer año 522 a.C.)



No existe un solo versículo que diga que los judíos en la diáspora comenzaban los años por Nisán. Pero si tenemos lo contrario, como puede se visto en Daniel, Ezequiel y Nehemías. Estas acorralado.



Querás decir he refutado de argumento en argumento suyo.



¿Donde dije eso? Parece que entendiste "ni papa".



Solo refute la falaz idea (no tuya) de Eduardo y el reinado de Darío. Tan solo se un poco original… Darío comenzó su primer año, según lo computó Esdras, en el 522 a.C.




Tu mismo te engañas, no aceptas nada de lo que un adventista escriba solo por ser adventista, seamos honesto, yo he reconocido algunos errores. La pregunta será, ¿usted lo hará?




Nunca me hago el loco. No es mi problema que los epígrafes se llenen de temas y discusiones y se pierdan los asuntos pendientes, por lo tanto si no te contesto algo te remito a que me lo hagas avisar. Si recuerdo el tema, pero no recuerdo donde no te conteste. Creo que hablábamos de la sequía y el impacto de tal cosa en la cosecha. ¿Qué parte no te contesté?




Tal vez encontraré información científica para vindicar mis creencias y refutar las suyas






Por fin reconoces que usó uno otoñal. En Hora Buena, vamos bien eleg!



Muy conmovedor pero no. Tienes sólo dos: Hageo y Zacarías. Yo tengo tres: Nehemías, y por consiguiente Esdras, Daniel (ya que si usó un calendario en el capítulo 1 no hay porqué cambiar en el resto de los capítulos).



Yo me dormí como 4 veces, y desperté con la alarma de mi celular…:lach:



Yo afirmo lo que me dice la Biblia y la historia de cómo el pueblo judío se alejó de Dios y de sus costumbres. Al menos que creas que el pueblo judío fueron un “grupo de santos canonizados” que no se movió ni a “diestra ni siniestra”.




Ezequiel parece indicar lo contrario




Ese versículo lo conozco de memoria.




Tal cosa me tiene sin cuidado. ¿Qué tratas de probar con todo esto? ¿Qué Ezequiel no utilizó un calendario otoñal?



Se refiere al fin del año agrícola y civil, después de que se habla recogido la cosecha.



Con la gran variedad de aplicaciones de la palabra yatsá, es posible que se aplique al fin del año agrícola y civil. De todos modos “hacia finales del año” es casi semejante.




Pensé que no serías capaz de sostener en ese argumento tan débil, por eso fui lento al pensar de su ignorancia (excusas).




¿Artajerjes era judío (Nehemías)? ¿Darío (Daniel 9) era judío? ¿Ciro era judío (Daniel 10)?




Con la evidencia de Hageo (la cual puede ser explicada) y Zacarías no llegaras lejos. El punto que hemos tratado de discutir es Esdras y todo gira en torno a su calendario. Claro, con las pruebas que te he mostrado, has quedado sepultado en con las excusas antiguas.



Estoy acorralado y junto con Dios y la verdad de y su Palabra. ¿Y tu?



No me entendistes. La fecha que ambos identifican es “segundo año”. NO estoy diciendo que sean el mismo fechado cronológico y exacto como quieres probar.




No solo obliga sinó que es imperativo algo que no aceptaras bajo ninguna circunstancia. Solo os falta refutar los puntos dichos diciendo:
1. Que no eran contemporáneos
2. Que no fueron escritos por un mismo autor o por autores relacionados
3. Que los libros en un principio estaban juntos y luego se separaron.





No existe un versículo que diga que el año comienza en otoño, eso ambos lo sabemos. Además Ezequiel y su manera de computar los años no tienen nada que ver con su relación y obedecimiento de la Palabra.





Ya te demostré que Nehemías, Daniel, 1 y 2 Crónicas, Ezequiel y Esdras utilizaron un calendario otoñal para conputar los reyes persas, babilónicos, judíos, etc…





Realeza no es=Rey.
Busca el significado de realeza en el diccionario RAR.




La IASD predica la verdad bíblica más cercana a la Biblia de cualquier otra. ¿A cual asistes tu para afirmar lo contrario? A ver si te atreves a contestar.




¿Solo 1? Te dare los mios:


1.Diccionario biblico: Darío

Por su padre Histaspes, Darío pertenecía a la familia aqueménida, a la que
también pertenecieron Ciro y su hijo Cambises, aunque éstos eran de otra rama de la misma familia. Cuando Cambises estuvo en Egipto, durante los últimos años de su reinado, cierto Gaumata usurpó el trono pretendiendo ser Esmerdis o Bardiya (el hermano de Cambises), quien había sido asesinado secretamente antes que Cambises saliera para su campaña egipcia (525 a.C.). Cuando Cambises supo de esta usurpación, salió de inmediato para Persia, pero en el camino, estando en Siria, murió (julio del 522 a.C.), como resultado de un accidente o de un suicidio, sin dejar heredero. Darío, un primo lejano de Cambises, de inmediato salió para asegurarse el trono para sí mismo. Con algunos ayudantes, mató al falso Esmerdis (septiembre del 522 a.C.) y asumió el trono.

http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/1572/dar%EDo/

2. http://www.egipto.com/personajes_del_antiguo_egipto/Reyes/Dario-I_158.html

Existe una confusión reinante entre 521/522, donde los eruditos están divididos. ¿Este es tu soporte?




Un momentito eleg! No vuelvas a repetir argumentos viejos (ya discutidos) porque se te acabaron! Ya todo eso fue contestado y no caeré en el juego de la redundancia si no teneis argumentos válidos!




¿De donde sacas tal cosa?




Y a te he mostrado por “mil y una manera lo contrario” y todavías das vueltas para evadir los puntos principales.


Bendiciones
 
Re: Las 70 semanas

1) Sin ninguna duda la orden "escrita" para reconstruir los muros a pedido de Nehemías fue dada por Artajerjes por el 445 aC. Pero es obvio que todos los decretos posteriores al de Ciro, son confirmaciones de éste.

Negativo...

¿Podrías presentar los tres decretos de los reyes persas, o sea, donde se encuentran...?

2) Si Ciro no cumplió con la palabra de Dios, ¿cómo és qué YHVH anunció que sí lo haría?

Al igual que las profecías sobre la entrada al "reposo" de Jehová y su pueblo no entró.

Por ejemplo, Jehová dijo:

"Mañana a esta hora, enviaré a ti un varón de Benjamín, a quien ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel. El salvará a mi pueblo de mano de los filisteos. Pues he mirado a mi pueblo, su clamor ha llegado hasta mí". 1Samuel 9:16

La biblia es clara al decir que Samuel fué enviado por Dios a ungir a Saúl porque este salvaría al pueblo de Israel de la mano Filistea. Pero sin embargo ¿que sucedió...? No fué así, la biblia dice: 1 Samuel 18:12 Y Saúl temía a David, porque el Eterno estaba con él, y se había retirado de Saúl. 1 Samuel 28:17 "El Eterno ha hecho como habló por medio de mí. Ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero David.

O sea, la naturaleza humana vuelve a interferir en los planes divinos. Nosotros lo humanos somos inpredecibles. Es el mismo caso que los reyes persas, es por eso que encontramos en la biblia tres decretos y no uno, de hecho, los primeros 2 decretos no cumplen son los requerimientos de la profecía.

Pero la verdad es que no dice nada de los muros.
Nh. 1.3 los describe como llenos de brechas, que no quiere decir que haya sido su estado desde la llegada de Esdras, comp. Nh. 4.7-8
Además, según Esdras 6.15, lo que fué terminado fué la Casa durante el reinado de Dario por el 515 aC., y el decreto de Artajerjes para "reparar" los muros viene 70 años despues. :ojos: (10 semanas)

Claro que dice de los muros, escrito está: "Sea notorio al rey, que los judíos que partieron de ti a nosotros, vinieron a Jerusalén, y edifican la ciudad rebelde y mala. Ya han levantado las murallas y reparado los cimientos. Esdras 4:12

Y esto en los días de Artajerjes.

Pero suponiendo que realmente sea una profecía mesiánica, hagámos algunos números:

El Mesías profetizado por Daniel, que aparecería (según la lectura "7 semanas, y 62 semanas;...) que serían 483 años después que el mandato para recontruir el muro de Jerusalén fuera emitido. Sin embargo, el año judío tenía 360 días; de manera que al ajustar esta cifra para reflejar nuestro calendario, el tiempo se calcula: 483 años x 360 días/años=173,880 días/365.25 días/años=476 años.

He aquí su error, usted no puede convertir los numeros proféticos a nuestros números o mejor dicho cambiar de calendario, pues los cálculos son hechos en su totalidad con 360 días por año y no 365.

Hay cuatro decretos, todos los cuales fueron emitidos después de la profecía de Gabriel, registrada por Daniel:

1. El decreto de Ciro en el 539 a.C. (vea Esdras 1:1-4)
2. El decreto de Darío en el 519 a.C. (vea Esdras 5:3-7)
3. El decreto de Artajerjes a Esdras en el 457 a.C. (vea Esdras 7:11-16)
4. El decreto de Artajerjes a Nehemías en el 444 a.C. (vea Nehemías 2:1-8)

Negativo, solo hay tres decretos. El que parece el cuarto decreto, no es un decreto, son solo cartas a Nehemías, o sea permisos para los del otro lado del río, veamos:

Nehemías 2:5-8 5
y dije al rey: "Si al rey le place, y tu siervo te es grato, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, para que la reedifique".
6
Entonces, el rey, con la reina sentada a su lado, me preguntó: "¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás?" Después que le señalé tiempo, al rey le agradó enviarme.
7
Además, dije al rey: "Si al rey le place, denme cartas para los gobernadores del otro lado del río, para que me dejen pasar hasta que llegue a Judá.
8
"Y carta para Asaf, guardad el bosque del rey, a fin de que me dé madera para los portales del palacio que está junto al templo, para la muralla de la ciudad, y para la casa donde he de habitar. Y el rey me lo otorgó, según la benéfica mano del Eterno sobre mí.

Por mas que se lea, no encontrarás un decreto.

Cualquiera sea el decreto que se use para computar el comienzo de la profecía, todos muestran que el Mesías vino y se fue hace mucho tiempo. El decreto que tiene más sentido para la profecía es el decreto del año 444 a.C. de Artajerfes, quien reinó del año 465 a.C. al 425 a.C., y en el vigésimo año de su reino autorizó a Nehemías a reconstruír el muro.

Si contamos 443 años antes del nacimiento de Jesús como el primero de los 476 años, porque no hay año "cero" (los años van del 1 a.C al 1 d.C.), eso deja la fecha profetizada como del 476-443=33 d.C. "la venida del Mesías o príncipe," tal vez exactamente en el tiempo cuando Jesús entró triunfalmente en Jerúsalén sobre un asno, para ser crucificado esa semana. ¿Pero qué de la semana 70?

Y no les recomiendo calcular con las otras fechas. De seguro que por esto los apóstoles y escritores neotestamentarios no hacen ninguna exégesis de las famosas 70 semanas. Lo único mencionado, es la "abominación desoladora" de la cual habló Daniel, (pero nó en el capítulo 9) ¿verdad?


Pregunto:

¿Donde decreta Ciro la reconstrucción del Templo...?
 
Re: Las 70 semanas

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Fíjate en tu extraño comentario dónde según tu declaración, me atribuyes los siguientes errores y babosadas que son sin duda tuyas, las destaco con rojo:

Este sujeto como un casi aprendiz de la biblia, emite los siguientes errores y babosadas, que ya es patético en él.

En ninguno de los 2 textos bíblicos aparece una orden de reconstrucción de alguna ciudad, solo en su abyecta mente la ve él y todos sus secuases, las personas que tenemos la capacidad de entender bien las Escrituras, nos salta de inmediato que tal orden no existe, por mucho que éste sujeto trate de hacernos creer que la orden está en Esdras.

Cualquier estudiante novato bíblico que tenga la mínima comprensión lectora se dará cuenta que el cuentecito de éste mentiroso, no tiene base alguna.

Para las pretensiones historicistas los argumentos dados con los escritos de Josefo y el cilindro de Ciro, han quedado sepultados todas las pretensiones engañosas, con que tratan de hacer pasar como si fuera verdad.


Conclusión: gatomarco, estos errores y babosadas simplemente son eso, lo que tú has emitido con tu propio puño y letra, en tu extraña confusión.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.