Re: Las 70 semanas
Ya lo dije no me caso con ningun sistema
ponme Individual ISTA si quieres
Dios te bendiga
Ya lo dije no me caso con ningun sistema
ponme Individual ISTA si quieres
Dios te bendiga
¿Que no es correcto? ¿Que el año veinte del capítulo 1 no fuera el mismo del capítulo 2? Más claro que el agua. Debes probar lo contrario y mostrar entonces a que se refería en el capítulo 1. No hay otro nombre de otro rey exepto Artajerjes. ¿De quién más podría ser el año veinte? ¿De Ciro? ¿De Darío? ¿De Hageo?
¿Fue el otoñal utilizado para marcar el comienzo de los año?
Desde luego, cuando Dios dice las palabras que citas que el comienzo del mes sería utilizando el primaveral, lo dijo en tiempos del Exodo y cientos de años antes del exilio. Claro está, el uso y el comienzo del mes cambió en todo ese tiempo y se usaron diferentes calendarios por Israel y el pueblo de Judá para tiempos post-exílicos.
Entonces eleg, no me vengas con cuentos fuera de contexto del tiempo del Exodo para reforzar tu teoría del comienzo del mes para tiempos post-exílicos. Seamos honestos.
Rey persa, babilónico, griego, romano, chino, holandes, africano, elfo, orco o lo como quieras verlo, no cambia el panorama que usaron calendarios otoñales. Presiento una excusa porque se os agotan los comentarios
Cualquier lector puede captar lo que Gordon quería decir desde un principio, pero con tan largo enlatado, cualquiera ser duerme
Bueno, de todos modos, su explicacion (Gordon) como buen Caraíta, se sostiene en lo fundamentalista y cree que cuando es mencionado Rosh Hashanah se refiere siempre particularmente al "primer mes".
La evidencia histórica prueba que ese término fue usado para significar el "séptimo mes" y los argumentos presentados por Gordon parecen establecerse sobre el fundamentalismo judío.
¿Y eso que importa? ¿Entonces argumentas que siempre que fuera un rey persa el conteo era explícitamente primaveral? Mal camino eleg.
???? ¿Donde? ¿No veo las rejas?
Un momentito Ernesto! Aquí hablamos de dos fechas que son diferentes, en contextos diferentes que se diferencian por una mencionar tercer año y otra cuarto año.
Por otro lado, tu "armonización" es con respecto al "segundo año de Darío" es equivalente en Hageo y Esdras. Uno computado diferente al otro. ¿Que parte no entiendes?????
No, pero fueron:
1. Contemporáneos
2. Esdras y Nehemías pudieron haber sido escritos por el mismo autor:Esdras o Nehemias u otro
3. Automaticamente es un golpe mortal para en conteo primaveral
Se sabe con seguridad y sin lugar a dudas. Si tu no lo quieres aceptar plenamente, no podemos hacer nada.
Judíos o persas da igual. Usaron el mismo calendario para datar cualquier rey en el poder.
Se discutió y no probaste alguna cita en que Dario lo llamó "rey".
Yo predico la pura verdad expresada en la biblia. Si esto esta en contradiccion a algunas cosas del excelente CBA, no tengo porque rechazarlo por completo.
Los esperaré (no los expondras). Cuando me muestres a los eruditos, te muestro mis fundamentos.
Porque la Santa biblia (la que tuerces) no se contradice y por lo tanto si en algun lado se menciona 3ro y en otro 4to debe hacer una buena explicación para ello. Por consiguiente, tu ejemplo de Hageo y Esdras es soló teorico y opinion propia tuya, forzándolo a armonizar para sustentar tus débiles argumentos.
Algún ISTA tiene que ser usted, y me refirio a uno de los tres sistema de interpretación bíblica que son tres, al menos que usted se haya inventado uno, pero lo dudo mucho (no hay nada nuevo debajo del sol):
HistoricISTA
PreterISTA
DispensacionalISTA
Sea honesto con usted y con los hermanos del foro, porque con uno de ellos se debe identificar.
El único video que me podría conseguir es DE LOS PITUFOS Y TODA LA HISTORIA DE PITUFOLANDIA.
Al parecer éste Sr. 47 quedó trastornado con los bombardeos de Eduardo, que aún sigue trasmitiendo, y haciendo alución a éste hermano que hace ratito que no está en el foro.
Una pregunta hermano Valdense. ¿usted es preterista? en cuanto a mi persona, nunca he dicho que sea preterista Le pregunto por que hay sierto sujeto que no duerme por culpa de los preteristas.
Estimado gatomarco. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: ¿Vas a negar que usas apoyo logístico y material preterista para tus descabelladas intervenciones?
¿Por qué eduardo martínez rancaño no está en el foro?
Porque en más de tres ocasiones fue expulsado y esto es una prueba más de su deshonestidad.
Bueno como fiel seguidor de estos falsos maestros saldrás en la defensa de quién te adoctrinó en la mentira preterista.
¿Podrías responder ahora si Cristo regresó en el año 70 d. C?
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
No mi querido amigo, es una prueba de que violó los reglamentos del foro, a usted más bien debería llamarle la atención, igual que a mí, ¿como es que duró tanto quebrantando la ley del foro? La única explicación, es "el poder de la Verdad" como en el caso de Jesús al quebrantar el sábado.
No mi querido amigo, es una prueba de que violó los reglamentos del foro, a usted más bien debería llamarle la atención, igual que a mí, ¿como es que duró tanto quebrantando la ley del foro? La única explicación, es "el poder de la Verdad" como en el caso de Jesús al quebrantar el sábado.
No mi joven amigo, realmente hay tres maneras de contemplar las profecías:
1) Preterista aunqué futurista en su comienzo, de otro modo jamás fueran profecias.
2) Futurista, es decir: que todavía se interpretan en relación al futuro.
3) Espiritualista, o Mística: que toma algo de las anteriores pero enfatizando la experiencia espiritual e individual de lo trascendental.
"Y por esto más procuraban los judíos matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado,..."
si los comentarios verdaderamente eruditos de EMR.
Saludos Boberto, ah disculpa, Norberto es, verdad?
1. Preterismo
2. Dispensacionalismo/Futurismo
3. Historicista
No hay mas, esas son.
Ese era el juicio que hacían los líderes religiosos en contra de Cristo, lo mismo que le crucificaron.
Este es su email: [email protected]. Escribale en confianza.
Que patéticos que son, y eso que yo mismo llegué a pensar que al sabio EMR se le iba un poco la mano, ahora VEO que se quedó muy corto.
Por vuestra forma de hablar se me ocurre que están muy heridos, y pienso que la única forma de sanar esas heridas, es aceptando la verdad tan claramente expuesta por EMR.
Levante una estatua de emr y adorelo.
Buenas noches!
"Y por esto más procuraban los judíos matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado,..."
Jesús podía quebrantar el sábado sin pecar por ello, debido a que era el Señor del sábado, como Él mismo dijo.
Usted 47, no leyó con atención lo que yo dije.
Lo de "sisepuede" no me interesa, si los comentarios verdaderamente eruditos de EMR. Tus argumentos son nada frente a los de él, aun su forma de descalificar e insultar ES SUPERIOR, ja ja jaaaa.
....Usted 47, no leyó con atención lo que yo dije.
Lo de "sisepuede" no me interesa, si los comentarios verdaderamente eruditos de EMR. Tus argumentos son nada frente a los de él, aun su forma de descalificar e insultar ES SUPERIOR, ja ja jaaaa.
Por vuestra forma de hablar se me ocurre que están muy heridos, y pienso que la única forma de sanar esas heridas, es aceptando la verdad tan claramente expuesta por EMR.
Hermano Norberto.
Ya se hizo presente el comité de bienvenida en éste foro, siempra era 47 y Humillado los que trataban de amedrentar a los que comenzaban a participar, sin embargo Humillado desapareció hace mucho tiempo, pero le siguió 74.
Es su costumbre que aquellos que lleguen con doctrinas o pensamientos diferentes a la que ellos propician, atacan por todos los flancos, y después se hacen las víctimas.
G@TO
ex adventista
Estimado norberto7. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Jesús no violó la ley de Dios, y sobre el sábado, no te olvides la posición que tenían los judíos de su época sobre éste, no te olvides de lo que dijo nuestro Señor con respecto a ellos:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres." Marcos 7:6,7.
Por otro lado, cuando dices: "aun su forma de descalificar e insultar ES SUPERIOR, ja ja jaaaa" es porque él como la mayoría de los preterista se especializan en esta materia. Son los burladores que especifica la Palabra de Dios, su risotada es una manifestación del espíritu de error que los guía.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Bueno, yo soy un preterista de corte místico, y no me expecializo en la burla. Pero veo, y es por primera vez; que hay gran animosidad entre los que estan y los que se fueron, al adventismo me refiero. Pero ya antes me habia percatado de esta clase de resentimiento, pienso a esta altura que es un mal endémico de la mayoria de las sectas o denominaciones, espesialmente las que se consideran mejores que las otras, y responden a un supuesto iluminado o grupo de ellos.
Por otra parte también lamento haber atizado algo los ánimos, y me disculpo con ambos bandos; y manifiesto ahora sí mi intencion de dialogar sobre el tema en cuestión, si es que hay algúna posibilidad de hacerlo, y si pueden hagan de cuenta que no soy preterista ni que elogié a ERM.
Quizá les simpatise mi forma de indagar en las Escrituras, de modo que si me dan tema obviare cualquier forma de agravio o descalificación.