Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

¿Que no es correcto? ¿Que el año veinte del capítulo 1 no fuera el mismo del capítulo 2? Más claro que el agua. Debes probar lo contrario y mostrar entonces a que se refería en el capítulo 1. No hay otro nombre de otro rey exepto Artajerjes. ¿De quién más podría ser el año veinte? ¿De Ciro? ¿De Darío? ¿De Hageo?

No es correcto que el autor del libro de Nehemías haya comenzado su cronología omitiendo el nombre del rey. Eso lo sabe cualquiera. De todas formas si Nehemías utilizó un calendario de otoño a otoño para contar los años de un rey persa eso no prueba que Esdras también lo usó. Eso ha quedado claro en especial porque Esdras utilizó una forma diferente a Nehemías para nombrar los meses.

¿Fue el otoñal utilizado para marcar el comienzo de los año?

Según la Biblia la respuesta es: NO.

Hageo utilizó el calendario Bíblico... ¿qué prueba tienes para asegurar que Esdras no se guió por la Palabra de Dios?

Desde luego, cuando Dios dice las palabras que citas que el comienzo del mes sería utilizando el primaveral, lo dijo en tiempos del Exodo y cientos de años antes del exilio. Claro está, el uso y el comienzo del mes cambió en todo ese tiempo y se usaron diferentes calendarios por Israel y el pueblo de Judá para tiempos post-exílicos.

¿De qué hablas? ¿Un cambio en la ley? ¡No me digas! EL ÚNICO CALENDARIO QUE DIOS INSTITUYÓ FUE EL CALENDARIO DE PRIMAVERA A PRIMAVERA. PUNTO. Si tú quieres creer que Esdras utilizó un calendario pagano pues cree lo que te venga en gana.

Entonces eleg, no me vengas con cuentos fuera de contexto del tiempo del Exodo para reforzar tu teoría del comienzo del mes para tiempos post-exílicos. Seamos honestos.

¡Qué desfachatez la tuya! ¡Ahora resulta que "el tiempo de Éxodo" (la ley) no estaba vigente en tiempos de Esdras!

Sí... seamos honestos:

1. Existe evidencia que Jerjes murió en AGOSTO 465aC. Pero tu falta de honestidad no te deja contemplar esa evidencia puesto que aceptarla derrumbaría la teoría ASD.

2. La única evidencia que los ASD tienen para fijar la muerte de Jerjes después de Tishri 465aC es una evidencia FABRICADA. Pero tu falta de honestidad te impulsa a buscar más excusas.

3. La única forma de armonizar Esdras con Hageo es si Esdras utilizó un calendario de primavera a primavera ya que sabemos que Hageo sí lo utilizó pero tu falta de honestidad te hace inventar el cuento de que Darío comenzó a reinar antes de ser rey. :lach:

4. La Biblia dice CLARAMENTE cuándo comienzan los años: El primer día del primer mes; En la Primavera.

NO EXISTE UN SOLO TEXTO QUE RESPALDE LA TEORÍA DE QUE LOS AÑOS COMIENZAN EL PRIMER DÍA DEL SÉPTIMO MES.

El tercer punto delata tu agenda deshonesta ya que en este foro tu has brincado de excusa en excusa así intentando refutar mi argumento. Primero dijiste que Esdras se copió de Hageo, luego saliste con el cuento (y es un cuento) de que Darío comenzó a reinar antes de ser rey... ¿A quién crees que engañas? Lo tuyo ya raya en lo ridiculo y me temo que te vas a hacer el loco tal y como hiciste con mis preguntas sobre el tema que supuestamente dominas: La cosecha de la cebada en Israel y la sequía extrema que hubo en un año en particular... ¿Recuerdas?

Tal vez encontrarás otra excusa (conozco otras) para intentar vindicar tus creencias.

Rey persa, babilónico, griego, romano, chino, holandes, africano, elfo, orco o lo como quieras verlo, no cambia el panorama que usaron calendarios otoñales. Presiento una excusa porque se os agotan los comentarios

Tú solo tienes una prueba de alguien que utilizó un calendario de otoño a otoño para contar los años de un rey persa: Nehemías.

Yo tengo tres pruebas: Hageo, Zacarías y Esdras.

Cualquier lector puede captar lo que Gordon quería decir desde un principio, pero con tan largo enlatado, cualquiera ser duerme:lach:

Pues a mi me pareció muy bueno.

Bueno, de todos modos, su explicacion (Gordon) como buen Caraíta, se sostiene en lo fundamentalista y cree que cuando es mencionado Rosh Hashanah se refiere siempre particularmente al "primer mes".

Y con mucha razón ya que la Palabra de Dios lo dice en cambio tú te basas en cuentos para decir que el año comienza con el séptimo mes.

La evidencia histórica prueba que ese término fue usado para significar el "séptimo mes" y los argumentos presentados por Gordon parecen establecerse sobre el fundamentalismo judío.

¡El término "comienzos del año" "rosh ha shana" no se utiliza para el séptimo mes en la Biblia!

Exo 12:2 "Este mes será para vosotros el principal (rosh) entre los meses; os será el primero de los meses del año (ha shanah).

No existe evidencia Bíblica que diga que la "cabeza" de "año" o que la "cabeza" de los meses es el séptimo mes. ESO ES UN INVENTO. Como bien sabes, ustedes respaldan este argumento con textos como:

Exo 23:16 "También la fiesta de la Siega, los primeros frutos de tus labores, de lo que hayas sembrado en el campo, y la fiesta de la Cosecha a la salida del año, cuando hayas recogido del campo los frutos de tus labores.

La "fiesta de la cosecha a la salida del año"... Tú sabes que esta fiesta se observa el 15 de Tishri entonces ¿por qué dice "salida de año" y no "principios de año"? Tal y como argumenta Nehemiah Gordon, ¿acaso el 15 de enero es para nosotros la salida del año?

La palabra "salida" es:

yatsá
raíz primaria; ir (causativo traer) fuera, en una gran variedad de aplicaciones, literalmente y figurativamente, directo y prox.:-abandonar, abortar, adquirir, afuera, andar, arrojar, avanzar, brotar, caer, campaña, causar, comprar, continuar, corresponder, dar, declarar, dejar, derramar, desaparecer, descendencia, dirigir, divulgar, echar, emanar, emisión, entrar, entregar, entresacar, enviar, escapar, esparcir, exhibir, extender, faltar, fin, gastar, hacer, imponer, ir, librar, libre, llegar, llevar, luz, nacer, pagar, palabra, pasar, prender, presentar, proceder, producir, proferir, propagar, quemar, quitar, referir, rendir, renuevo, sacar, salida, salir, saltar, seguir, sobresalir, sobresaltar, subir, suelto, tomar, traer, venir, volver.

En Exo 23:16 "yatsá" no puede significar "fin de año" ya que el 15 de Tishri sería el comienzo del año en un calendario de otoño a otoño por lo que su significado es "hacia los finales del año" ya que el 15avo día del 7mo mes está próximo al final del año.

Más claro no puede estar.

¿Y eso que importa? ¿Entonces argumentas que siempre que fuera un rey persa el conteo era explícitamente primaveral? Mal camino eleg.

No pensaba que eras tan lento para entender. Argumentar que Esdras utilizó un calendario de otoño a otoño para contar los años de un rey Persa por el supuesto hecho que algún Israelita contó los años de un rey Judío de otoño a otoño no es un argumento válido ya que, como te he demostrado, varios personajes Bíblicos utilizaron un calendario de Primavera a Primavera para contar los años de reyes persas y judíos.

???? ¿Donde? ¿No veo las rejas?:lach:

Entonces estás acorralado y ciego.

Un momentito Ernesto! Aquí hablamos de dos fechas que son diferentes, en contextos diferentes que se diferencian por una mencionar tercer año y otra cuarto año.

Por otro lado, tu "armonización" es con respecto al "segundo año de Darío" es equivalente en Hageo y Esdras. Uno computado diferente al otro. ¿Que parte no entiendes?????

¡Con más razón! Si la fecha es la misma (y es la misma) entonces ambos tuvieron que utilizar un calendario de primavera a primavera ya que sabemos, sin duda alguna, que Hageo utilizó un calendario de primavera a primavera.

No, pero fueron:

1. Contemporáneos
2. Esdras y Nehemías pudieron haber sido escritos por el mismo autor:Esdras o Nehemias u otro
3. Automaticamente es un golpe mortal para en conteo primaveral

Ninguna de tus razones obliga a Esdras a utilizar un calendario diferente al calendario Bíblico.

Se sabe con seguridad y sin lugar a dudas. Si tu no lo quieres aceptar plenamente, no podemos hacer nada.

Aquí estás acorralado puesto que Ezequiel 40:1 hace referencia al comienzo del año y, como bien sabes, la Biblia nos dice cuándo comienza el año:

El primer día del primer mes (abib).

Ahora te toca a ti mostrar tan solo un texto bíblico que diga que el año comienza el primer día del séptimo mes o por lo menos debes probar que Ezequiel no prestaba atención a la Palabra de Dios.

Judíos o persas da igual. Usaron el mismo calendario para datar cualquier rey en el poder.

Ya te demostré que Hageo, Zacarías, Jeremías y Ezequiel utilizaron un calendario de primavera a primavera.

Se discutió y no probaste alguna cita en que Dario lo llamó "rey".

Se discutió y está probado que Darío dijo que él le arrebató la realeza. ¿Acaso crees que un rey no tiene realeza? :lach:

Yo predico la pura verdad expresada en la biblia. Si esto esta en contradiccion a algunas cosas del excelente CBA, no tengo porque rechazarlo por completo.

Tu predicas la pura ficción expresada por tu Iglesia.

Los esperaré (no los expondras). Cuando me muestres a los eruditos, te muestro mis fundamentos.

Vamos con la primera:


DARIUS AND XERXES IN BABYLONIA
GEORGE G. CAMERON

"The available evidence from Babylonia, supplemented by that from Egypt (see R. A. Parker's article in this issue), definitely confirm the traditional date of 522/21 for the accession year of Darius. Once this is recognized, it is obvious that all the material from Babylonia must fit in one way or another into the general picture. That it does so is clear from the following summary.

Herodotus, in Book iii, chapters 66-67, informs us that Cambyses reigned for seven years and five months. As others have shown, this figure is absolutely correct. The earliest document recording the sole rule of Cambyses' is dated on the twelfth day of the sixth month, 530 B.C.; from the Behistun inscription, ? 11, we know that Bardiya revolted on the fourteenth day of the twelfth month (523/22);
Cambyses reigned, therefore, six full months of 530/29 plus six full years plus eleven months of 523/22-a total of seven years and five months. A few scribes in Babylonia, as is to be expected, were unaware of Bardiya's revolt; others, of Cambyses' death. The last tablet dated to Cambyses, signed on the twenty-third day of the first month of the eighth year, was written by such a scribe. But the scribe who wrote the first extant published tablet of Bardiya knew that the last month of the Babylonian year 523/22 was in itself Bardiya's "accession year"; therefore, he correctly dated a document written in the next Babylonian calendar year to "year one, first month, day 19. Another scribe, unaware that Bardiya's revolt began in the last month of 523/22, dated his tablet to "accession year, second month." Other scribes were similarly confused; some continued to regard 522/21 as Bardiya's "accession year," while others regarded it (correctly) as his "first year." In ? 13 of his Behistun inscription Darius says that Bardiya was killed on the tenth day of the seventh month. The last tablet dated to him is "year one, seventh month, first day"-nine days before his death. Herodotus iii. 66-68 relates that Bardiya was unmasked and killed in the eighth month of his reign; this, too, is accurate. Bardiya's reign included the last month of 523/22 plus six full months of 522/21 and part of the seventh month-a total of eight months. One tablet, never published in full, would seem to indicate that a TARziya (often identified with Barziya/Bardiya) still reigned in the eighth month.6 Pinches, who gave us our first information about this text, stated the case as follows:7 The tablet 82-9-18, 360a,8 which is a receipt for a certain amount of tithe for the month Marcheswan (October), paid to Taki;-Gula [sic!] (apparently a receivero f tithes at Siparo r Sepharvaim)i,s dated "the 11th day of Marcheswan, in the first year of Tarzia, king of Babylon and countries....." This Tarzta is apparently a variant for the more common Barzia. The type-set signs given by Pinches read: (arah) Ara4samnu U4-11-KAM MU >- KAM T TAR-zi-ia sar TIN-TIR(ki) U KUR-KUR That any scribe in Sippar, one month and one day after the death of Bardiya in the Nisaean Plain not far from modern Kirmanshah-and therefore only a few days' ride from Sippar-could still be dating tablets to him, even in a moment of absent-mindedness, is impossible."

Veamos que inventas ahora.

Porque la Santa biblia (la que tuerces) no se contradice y por lo tanto si en algun lado se menciona 3ro y en otro 4to debe hacer una buena explicación para ello. Por consiguiente, tu ejemplo de Hageo y Esdras es soló teorico y opinion propia tuya, forzándolo a armonizar para sustentar tus débiles argumentos.

¡UN MOMENTITO! Si Esdras utilizó un calendario de otoño a otoño él no hubiese dicho "segundo año" de Darío sino "primer año" de Darío... pero él dice "SEGUNDO AÑO" lo que indica que, para armonizarlo con Hageo, él estaba utilizando un calendario de primavera a primavera. ¿Cuál es tu argumento? Decir que Esdras se "copió" de Hageo... o sea, según tu risible argumento, solo en ese texto Esdras hizo referencia a una fecha basada en un calendario de primavera a primavera.
 
Re: Las 70 semanas

Algún ISTA tiene que ser usted, y me refirio a uno de los tres sistema de interpretación bíblica que son tres, al menos que usted se haya inventado uno, pero lo dudo mucho (no hay nada nuevo debajo del sol):

HistoricISTA
PreterISTA
DispensacionalISTA

Sea honesto con usted y con los hermanos del foro, porque con uno de ellos se debe identificar.

No mi joven amigo, realmente hay tres maneras de contemplar las profecías:

1) Preterista aunqué futurista en su comienzo, de otro modo jamás fueran profecias.

2) Futurista, es decir: que todavía se interpretan en relación al futuro.

3) Espiritualista, o Mística: que toma algo de las anteriores pero enfatizando la experiencia espiritual e individual de lo trascendental.

Realmente yo era futurista en mi concepción de las 70 semanas, si bien reconocia algunas dificultades, no fué hasta la lectura de "la Parousia" que comprendí que yo era futurista, por no conocer el preterismo.

Pero aun preterista, no podía dejar de ver referencias mesiánicas en la profecía de las 70 semanas de Daniel 9, pero al seguir desde el principio este hilo, fuí convencido de lo contrario. El argumento más pesado, me resultó el hecho de que tal profecia aparentemente tan detallada, no fuera utilizada por el ministerio apostólico, sinó hasta Tertuliano. Estoy en deuda con el ilustre iniciador de este epígrafe, alguien que realmente sabe de lo que habla.

El tratar de hacer llegar la profecía particular de Daniel 9 hasta la destrucción del segundo templo no es posible sin manipular el texto, separando semanas, punteando ilógicamente, identificando sujetos caprichosamente. Esto es tarea de necios, y yo no quiero encontrarme en ese grupo o secta. A la de los necios me refiero, no a ninguna denominación, que entre sus filas reune distintos tipos de personas.

Ni digamos, de pretender hacer llegar esta profecia mas alla del año 70, eso es de por sí descollante, y lo dice alguien que creía en ello.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

El único video que me podría conseguir es DE LOS PITUFOS Y TODA LA HISTORIA DE PITUFOLANDIA.
Al parecer éste Sr. 47 quedó trastornado con los bombardeos de Eduardo, que aún sigue trasmitiendo, y haciendo alución a éste hermano que hace ratito que no está en el foro.

Una pregunta hermano Valdense. ¿usted es preterista? en cuanto a mi persona, nunca he dicho que sea preterista Le pregunto por que hay sierto sujeto que no duerme por culpa de los preteristas.

Respondo: ¿Vas a negar que usas apoyo logístico y material preterista para tus descabelladas intervenciones?

¿Por qué eduardo martínez rancaño no está en el foro?

Porque en más de tres ocasiones fue expulsado y esto es una prueba más de su deshonestidad.

Bueno como fiel seguidor de estos falsos maestros saldrás en la defensa de quién te adoctrinó en la mentira preterista.

¿Podrías responder ahora si Cristo regresó en el año 70 d. C?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Vas a negar que usas apoyo logístico y material preterista para tus descabelladas intervenciones?

¿Por qué eduardo martínez rancaño no está en el foro?

Porque en más de tres ocasiones fue expulsado y esto es una prueba más de su deshonestidad.

Bueno como fiel seguidor de estos falsos maestros saldrás en la defensa de quién te adoctrinó en la mentira preterista.

¿Podrías responder ahora si Cristo regresó en el año 70 d. C?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

No mi querido amigo, es una prueba de que violó los reglamentos del foro, a usted más bien debería llamarle la atención, igual que a mí, ¿como es que duró tanto quebrantando la ley del foro? La única explicación, es "el poder de la Verdad" como en el caso de Jesús al quebrantar el sábado.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado norberto7. Saludos cordiales.

Tú dices:

No mi querido amigo, es una prueba de que violó los reglamentos del foro, a usted más bien debería llamarle la atención, igual que a mí, ¿como es que duró tanto quebrantando la ley del foro? La única explicación, es "el poder de la Verdad" como en el caso de Jesús al quebrantar el sábado.

Respondo: No solo violó reiteradamente los reglamentos del foro, sino que además trató de propagar las falsías propias del preterismo.

¿Cómo duró tanto? Al igual que sisepuede, otro detractor del adventísmo, quién tuvo que huir en polvorosa por ser engañador y chismoso, además; lo que señalas "poder de la verdad" es una mentira, es porque no sabes lo que esta significa, al señalar que Jesús quebrantó la ley, declarando al igual que sisepuede, que Jesús pecó.

"¿Quién de vosotros me redarguye de pecado?" Jn. 8:46.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

No mi querido amigo, es una prueba de que violó los reglamentos del foro, a usted más bien debería llamarle la atención, igual que a mí, ¿como es que duró tanto quebrantando la ley del foro? La única explicación, es "el poder de la Verdad" como en el caso de Jesús al quebrantar el sábado.

"Y por esto más procuraban los judíos matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado,..."

Jesús podía quebrantar el sábado sin pecar por ello, debido a que era el Señor del sábado, como Él mismo dijo.

Usted 47, no leyó con atención lo que yo dije.

Lo de "sisepuede" no me interesa, si los comentarios verdaderamente eruditos de EMR. Tus argumentos son nada frente a los de él, aun su forma de descalificar e insultar ES SUPERIOR, ja ja jaaaa.
 
Re: Las 70 semanas

No mi joven amigo, realmente hay tres maneras de contemplar las profecías:

1) Preterista aunqué futurista en su comienzo, de otro modo jamás fueran profecias.

2) Futurista, es decir: que todavía se interpretan en relación al futuro.

3) Espiritualista, o Mística: que toma algo de las anteriores pero enfatizando la experiencia espiritual e individual de lo trascendental.

Saludos Boberto, ah disculpa, Norberto es, verdad?

1. Preterismo
2. Dispensacionalismo/Futurismo
3. Historicista

No hay mas, esas son.


"Y por esto más procuraban los judíos matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado,..."

Ese era el juicio que hacían los líderes religiosos en contra de Cristo, lo mismo que le crucificaron.

si los comentarios verdaderamente eruditos de EMR.

Este es su email: [email protected]. Escribale en confianza.
 
Re: Las 70 semanas

Saludos Boberto, ah disculpa, Norberto es, verdad?

1. Preterismo
2. Dispensacionalismo/Futurismo
3. Historicista

No hay mas, esas son.




Ese era el juicio que hacían los líderes religiosos en contra de Cristo, lo mismo que le crucificaron.



Este es su email: [email protected]. Escribale en confianza.

Que patéticos que son, y eso que yo mismo llegué a pensar que al sabio EMR se le iba un poco la mano, ahora VEO que se quedó muy corto.

Por vuestra forma de hablar se me ocurre que están muy heridos, y pienso que la única forma de sanar esas heridas, es aceptando la verdad tan claramente expuesta por EMR.
 
Re: Las 70 semanas

Que patéticos que son, y eso que yo mismo llegué a pensar que al sabio EMR se le iba un poco la mano, ahora VEO que se quedó muy corto.

Por vuestra forma de hablar se me ocurre que están muy heridos, y pienso que la única forma de sanar esas heridas, es aceptando la verdad tan claramente expuesta por EMR.

Levante una estatua de emr y adorelo.

Buenas noches!
 
Re: Las 70 semanas

Levante una estatua de emr y adorelo.

Buenas noches!

No es cuestión de idolatria mi joven amigo, sinó reconocimiento de alguien a quien no han podido refutar nada, y demostró mucho más conocimiento bíblico que vuestros pioneros, al menos eso me resultó patente.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado norberto7. Saludos cordiales.

Tú dices:

"Y por esto más procuraban los judíos matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado,..."

Jesús podía quebrantar el sábado sin pecar por ello, debido a que era el Señor del sábado, como Él mismo dijo.

Usted 47, no leyó con atención lo que yo dije.

Lo de "sisepuede" no me interesa, si los comentarios verdaderamente eruditos de EMR. Tus argumentos son nada frente a los de él, aun su forma de descalificar e insultar ES SUPERIOR, ja ja jaaaa.



Respondo: Jesús no violó la ley de Dios, y sobre el sábado, no te olvides la posición que tenían los judíos de su época sobre éste, no te olvides de lo que dijo nuestro Señor con respecto a ellos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres." Marcos 7:6,7.

Por otro lado, cuando dices: "aun su forma de descalificar e insultar ES SUPERIOR, ja ja jaaaa" es porque él como la mayoría de los preterista se especializan en esta materia. Son los burladores que especifica la Palabra de Dios, su risotada es una manifestación del espíritu de error que los guía.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

....Usted 47, no leyó con atención lo que yo dije.
Lo de "sisepuede" no me interesa, si los comentarios verdaderamente eruditos de EMR. Tus argumentos son nada frente a los de él, aun su forma de descalificar e insultar ES SUPERIOR, ja ja jaaaa.

Hermano Norberto, es normal que sujetos de esa calaña, entiendan mal las cosas y las tergiversen para beneficio propio, es su costumbre que 47 escriba situaciones que usted nunca pensó o lo dijo, es un tipo avezado en engaños y mentiras, y lo más resaltante es que se le ha pillado en muchas mentiras y no ha sido capáz de emitir alguna disculpa.

Saludos


G@TO


ex adventista
 
Re: Las 70 semanas

Hermano Norberto.

Ya se hizo presente el comité de bienvenida en éste foro, siempra era 47 y Humillado los que trataban de amedrentar a los que comenzaban a participar, sin embargo Humillado desapareció hace mucho tiempo, pero le siguió 74.
Es su costumbre que aquellos que lleguen con doctrinas o pensamientos diferentes a la que ellos propician, atacan por todos los flancos, y después se hacen las víctimas.

Por vuestra forma de hablar se me ocurre que están muy heridos, y pienso que la única forma de sanar esas heridas, es aceptando la verdad tan claramente expuesta por EMR.

No pida lo imposible hermano, son personas que sufrieron un lavado de cabeza muy profundo, a menos que algún día se saquen la careta y se atrevan a ver por sus propios ojos que lo que le enseñaron, estaba muy errado, pero eso se llama un milagro, yo creo en los milagros. No aceptan éstos señores que otros tenga la verdad, solo se encierran en sus propias convicciones y no permiten intentar verlo de otra forma, son cerrados del mate, solo dejan que otros piensesn por ellos, la mentira la muestran como verdad y a la verdad la ignoran, éstos abyectos sectarios (algunos, no todos), no tienen capacidad intelectual o cognitiva alguna para darse cuenta que lo que predican son burdas y tontas mentiras, son lo que son y no hay más.

Que tengas un buen día


G@TO


ex adventista
 
Re: Las 70 semanas

Hermano Norberto.

Ya se hizo presente el comité de bienvenida en éste foro, siempra era 47 y Humillado los que trataban de amedrentar a los que comenzaban a participar, sin embargo Humillado desapareció hace mucho tiempo, pero le siguió 74.
Es su costumbre que aquellos que lleguen con doctrinas o pensamientos diferentes a la que ellos propician, atacan por todos los flancos, y después se hacen las víctimas.

G@TO


ex adventista

Gata Salvaje, si le respondí a Norberto fué porque me citó, de hecho, mi fecha de ingreso a este foro es visible, no entre para seguir a nadie, mucho menos para hablar de EGW. Prefiero ser un 74, que un 0 a la izquierda. Pongase en su puesto Sr. Leono (Thundercats).


MIS@EL


adventista
 
Re: Las 70 semanas

Estimado norberto7. Saludos cordiales.

Tú dices:





Respondo: Jesús no violó la ley de Dios, y sobre el sábado, no te olvides la posición que tenían los judíos de su época sobre éste, no te olvides de lo que dijo nuestro Señor con respecto a ellos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres." Marcos 7:6,7.

Por otro lado, cuando dices: "aun su forma de descalificar e insultar ES SUPERIOR, ja ja jaaaa" es porque él como la mayoría de los preterista se especializan en esta materia. Son los burladores que especifica la Palabra de Dios, su risotada es una manifestación del espíritu de error que los guía.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Bueno, yo soy un preterista de corte místico, y no me expecializo en la burla. Pero veo, y es por primera vez; que hay gran animosidad entre los que estan y los que se fueron, al adventismo me refiero. Pero ya antes me habia percatado de esta clase de resentimiento, pienso a esta altura que es un mal endémico de la mayoria de las sectas o denominaciones, espesialmente las que se consideran mejores que las otras, y responden a un supuesto iluminado o grupo de ellos.

Por otra parte también lamento haber atizado algo los ánimos, y me disculpo con ambos bandos; y manifiesto ahora sí mi intencion de dialogar sobre el tema en cuestión, si es que hay algúna posibilidad de hacerlo, y si pueden hagan de cuenta que no soy preterista ni que elogié a ERM.

Quizá les simpatise mi forma de indagar en las Escrituras, de modo que si me dan tema obviare cualquier forma de agravio o descalificación.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado norberto7. Saludos cordiales.

Tú dices:


Bueno, yo soy un preterista de corte místico, y no me expecializo en la burla. Pero veo, y es por primera vez; que hay gran animosidad entre los que estan y los que se fueron, al adventismo me refiero. Pero ya antes me habia percatado de esta clase de resentimiento, pienso a esta altura que es un mal endémico de la mayoria de las sectas o denominaciones, espesialmente las que se consideran mejores que las otras, y responden a un supuesto iluminado o grupo de ellos.

Por otra parte también lamento haber atizado algo los ánimos, y me disculpo con ambos bandos; y manifiesto ahora sí mi intencion de dialogar sobre el tema en cuestión, si es que hay algúna posibilidad de hacerlo, y si pueden hagan de cuenta que no soy preterista ni que elogié a ERM.

Quizá les simpatise mi forma de indagar en las Escrituras, de modo que si me dan tema obviare cualquier forma de agravio o descalificación.

Respondo: Ya ves como los que siguen el preterismo se ensañan con los que demuestran sus errores y acuden a las descalificaciones siguiéndole los pasos a su lider el deshonesto y chismoso expulsado en más de tres ocasiones por engañador.

Otra de las artes de estos seguidores de doctrinas de hombres es levantar falsos testimonios como lo han hecho metódicamente pues no han logrado demostrar su asidero en la verdad.

Bueno ahora a tí te corresponde ahora demostrar con la Biblia y la Historia que Jesús regresó en el año 70 d. C, ya que los antí adventistas que cayeron en la herejía del preterismo no lo han podido hacer y huyen en bandada cuando se les pregunta sobre esta mentira.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.