Re: Las 70 semanas
Saludos cordiales ernesto
Que tal si lo exponemos como lo menciona Mateo?
"Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?" (Mat. 24:3)
Solo al templo eleg? ¿Que hay de la parte "fin del siglo"? Cualquier persona que lea los evangelios podrá darse cuenta de que la pregunta es "compuesta" y incluye varios interrogantes. Serí interesante ver como se aplica al templo en:
Mat 24:7 Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares.
Mat 24:11 Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos;
Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat 24:24 porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.
Mat 24:27 porque igual que el relámpago sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:29 "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Enviará sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Mat 24:36 "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.
Mat 24:42 "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
Mat 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiera a qué hora el ladrón habría de venir, velaría y no lo dejaría entrar en su casa.
Te pregunto eleg, ¿ocurrio todo eso en la "parusia" del año 70? Espero tus respuestas
No todas
La cita de Macabeos me resulta sin evidencia alguna. Lo que me interesa es lo que diga la biblia en los evangelios y en el libro de Daniel.
Saludos cordiales ernesto
Luk 21:20 "Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
Eso lo dijo Jesús en respuesta a la siguiente pregunta:
"--Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?"
Que tal si lo exponemos como lo menciona Mateo?
"Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?" (Mat. 24:3)
... y al preguntar por "esto", los discípulos se referían a la destrucción del templo.
Solo al templo eleg? ¿Que hay de la parte "fin del siglo"? Cualquier persona que lea los evangelios podrá darse cuenta de que la pregunta es "compuesta" y incluye varios interrogantes. Serí interesante ver como se aplica al templo en:
Mat 24:7 Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares.
Mat 24:11 Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos;
Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat 24:24 porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.
Mat 24:27 porque igual que el relámpago sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:29 "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Enviará sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Mat 24:36 "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.
Mat 24:42 "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
Mat 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiera a qué hora el ladrón habría de venir, velaría y no lo dejaría entrar en su casa.
Te pregunto eleg, ¿ocurrio todo eso en la "parusia" del año 70? Espero tus respuestas
¿Crees que todas las instancias donde Daniel habla de una "abominación desoladora" se refiere a Jerusalén rodeada por ejércitos y la destrucción del templo en el año 70dC??
No todas
1 Macabeos 1:54 En el año ciento cuarenta y cinco, el día quince del mes de Casleu, Antíoco levantó, sobre el altar del templo, el «abominable ídolo de los invasores». Construyeron también altares a través de todo el país de Judea.
¿Qué piensas de esa "abominación desoladora"?
La cita de Macabeos me resulta sin evidencia alguna. Lo que me interesa es lo que diga la biblia en los evangelios y en el libro de Daniel.
Otra pregunta: Ya que la Biblia claramente dice que Ciro fue escogido antes de haber nacido para ser el ungido de Dios que iba a ordenar la construcción de Jerusalén, ¿en qué pasaje Bíblico te basas para asegurar que Dios se equivocó al ASEGURAR que Ciro haría TODO lo que Él quería?/QUOTE]
Ciro fue divinamente escogido para llevar la siguiente taréa:
2Ch 36:23 "Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique Casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, que sea Jehová, su Dios, con él, y suba allá".
Ezr 1:2 "Así ha dicho Ciro, rey de Persia: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha mandado que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá
Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor
y cumplirá todo lo que yo quiero,
al decir a Jerusalén: Serás edificada,
y al templo:Serán puestos tus cimientos "".
Dios no se equivocó, sólo que sus acciones con cumplen con las requeridas en Dan. 9. ¿Que parte de "que desde la salida de la orden
para restaurar y edificar a Jerusalén" no entiendes?
Última pregunta (por ahora): ¿En qué pasaje Bíblico te basas para creer que 50,000 Israelitas que fueron a Jerusalén a reconstruír el templo (y sus casas) no se traduce a la reconstrucción de Jerusalén?
¿Que pasaje dice que reconstruyeran a Jerusalem efectivamente junto con su gobierno civil? Nada de suposiciones eleg.
Bendiciones