Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Saludos cordiales ernesto

Luk 21:20 "Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.

Eso lo dijo Jesús en respuesta a la siguiente pregunta:

"--Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?"

Que tal si lo exponemos como lo menciona Mateo?

"Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?" (Mat. 24:3)


... y al preguntar por "esto", los discípulos se referían a la destrucción del templo.

Solo al templo eleg? ¿Que hay de la parte "fin del siglo"? Cualquier persona que lea los evangelios podrá darse cuenta de que la pregunta es "compuesta" y incluye varios interrogantes. Serí interesante ver como se aplica al templo en:

Mat 24:7 Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares.

Mat 24:11 Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos;

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Mat 24:24 porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.
Mat 24:27 porque igual que el relámpago sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.

Mat 24:29 "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Enviará sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


Mat 24:36 "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.

Mat 24:42 "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
Mat 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiera a qué hora el ladrón habría de venir, velaría y no lo dejaría entrar en su casa.

Te pregunto eleg, ¿ocurrio todo eso en la "parusia" del año 70? Espero tus respuestas



¿Crees que todas las instancias donde Daniel habla de una "abominación desoladora" se refiere a Jerusalén rodeada por ejércitos y la destrucción del templo en el año 70dC??

No todas


1 Macabeos 1:54 En el año ciento cuarenta y cinco, el día quince del mes de Casleu, Antíoco levantó, sobre el altar del templo, el «abominable ídolo de los invasores». Construyeron también altares a través de todo el país de Judea.

¿Qué piensas de esa "abominación desoladora"?

La cita de Macabeos me resulta sin evidencia alguna. Lo que me interesa es lo que diga la biblia en los evangelios y en el libro de Daniel.

Otra pregunta: Ya que la Biblia claramente dice que Ciro fue escogido antes de haber nacido para ser el ungido de Dios que iba a ordenar la construcción de Jerusalén, ¿en qué pasaje Bíblico te basas para asegurar que Dios se equivocó al ASEGURAR que Ciro haría TODO lo que Él quería?/QUOTE]

Ciro fue divinamente escogido para llevar la siguiente taréa:

2Ch 36:23 "Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique Casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, que sea Jehová, su Dios, con él, y suba allá".

Ezr 1:2 "Así ha dicho Ciro, rey de Persia: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha mandado que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor
y cumplirá todo lo que yo quiero,
al decir a Jerusalén: Serás edificada,
y al templo:Serán puestos tus cimientos "".

Dios no se equivocó, sólo que sus acciones con cumplen con las requeridas en Dan. 9. ¿Que parte de "que desde la salida de la orden
para restaurar y edificar a Jerusalén" no entiendes?


Última pregunta (por ahora): ¿En qué pasaje Bíblico te basas para creer que 50,000 Israelitas que fueron a Jerusalén a reconstruír el templo (y sus casas) no se traduce a la reconstrucción de Jerusalén?


¿Que pasaje dice que reconstruyeran a Jerusalem efectivamente junto con su gobierno civil? Nada de suposiciones eleg.


Bendiciones
 
Re: Las 70 semanas

Que tal si lo exponemos como lo menciona Mateo?

"Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?" (Mat. 24:3)

Pues me da igual ya que, no importando lo que tú pienses que significa "fin del siglo", al contrario de los otros evangelios Lucas claramente define la "abominación desoladora" como Jerusalén rodeada por ejercitos; un evento que ocurrió en el primer siglo después de Cristo.

O sea que Lucas aclara cualquier duda que hayas tenido en cuanto a lo que significaba la "abominación desoladora" de la que hablaba Daniel y al período en que dicha abominación iba a ocurrir. ¿Estás de acuerdo o crees que el libro de Lucas no es confiable?

Solo al templo eleg? ¿Que hay de la parte "fin del siglo"? Cualquier persona que lea los evangelios podrá darse cuenta de que la pregunta es "compuesta" y incluye varios interrogantes.

Sí pero Lucas, quién "leyó y entendió", define la "abominación desoladora" como Jerusalén rodeada por ejércitos y lo hace en el contexto de la profecía de Jesús sobre la destrucción del templo que ocurrió en el año 70dC.


¿Podrías ampliar tu respuesta? ¿A cuál "abominación desoladora" en el libro de Daniel se refería Jesús para describir a Jerusalén rodeada de ejércitos?

La cita de Macabeos me resulta sin evidencia alguna. Lo que me interesa es lo que diga la biblia en los evangelios y en el libro de Daniel.

O sea que, según tú, solo cuenta lo que dice la Biblia y no cualquier documento histórico... ¿Eso crees? ¿Sí o no?

Ciro fue divinamente escogido para llevar la siguiente taréa:

2Ch 36:23 "Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique Casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, que sea Jehová, su Dios, con él, y suba allá".

Ezr 1:2 "Así ha dicho Ciro, rey de Persia: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha mandado que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor
y cumplirá todo lo que yo quiero,
al decir a Jerusalén: Serás edificada,
y al templo:Serán puestos tus cimientos "".

Así es. Dios escogió a "Su ungido" Ciro, y lo mencionó por nombre antes de Ciro haber nacido para cumplir todo lo que El quería:

1. Decir a Jerusalén: Serás edificada
2. Decir al templo: Serán puestos tus cimientos.

¿En qué te basas para creer que Ciro no hizo lo que Dios ASEGURO que iba a hacer?

Ya que tú no crees que Ciro hizo todo lo que Dios aseguró que iba a hacer, ¿en qué te basas para creer que la Palabra de Dios no es 100% confiable?

Dios no se equivocó, sólo que sus acciones con cumplen con las requeridas en Dan. 9. ¿Que parte de "que desde la salida de la orden
para restaurar y edificar a Jerusalén" no entiendes?

Entiendo perfectamente que "la salida de la orden" significa cuando se ordena algo y no cuando ese algo toma efecto como también entiendo perfectamente que Dios y no un rey x dio la orden.

¿Que pasaje dice que reconstruyeran a Jerusalem efectivamente junto con su gobierno civil? Nada de suposiciones eleg.

¿Dónde menciona Daniel 9 un "gobierno civil"? Nada de suposiciones joelice.
 
Re: Las 70 semanas

...........Ciro fue divinamente escogido para llevar la siguiente taréa:
2Ch 36:23 "Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique Casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, que sea Jehová, su Dios, con él, y suba allá".

Ezr 1:2 "Así ha dicho Ciro, rey de Persia: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha mandado que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor
y cumplirá todo lo que yo quiero,
al decir a Jerusalén: Serás edificada,
y al templo:Serán puestos tus cimientos".


Hola Joelice.

Veo que has avanzado mucho y reconoces, nuestra posición que el primero que comenzó a cumplir el mandato divino, fue CIRO y los textos que pones son los correctos, ¡¡¡BIEN!!!
Aun más agreguemos que dicho mandato divino también tuvieron la coparticipación de 2 reyes Persas más: Darío y Artajerjes. Podemos apoyarnos en los siguientes pasaje :"Edificaron, pues , y acabaron, por el mandato del Dios de Israel, y por el mandato de Ciro, y de Darío, y de Artajerjes rey de Persia".Esdras 6:14
Si analizamos bien estos textos dados, y otros que nos pueden ayudar, podemos sacar las siguientes conclusiones:
1.- Que la orden divina comienza con Ciro que era el que tenía que reedificar la ciudad, ¿fue reconstruida?= SÍ
2.- Que en el periodo de Ciro fue puesto los cimientos,¿puso los cimientos Ciro?=SÍ
3.- Quién terminó la reconstrucción del templo fue Darío. ¿ES correcto? = SÍ
4.- Que en el año 445 Artajerjes ordena la reconstrucción de los muros. ¿Esto es efectivo? = SÍ
Los tres reyes Persas mencionados tuvieron coparticipación en los hechos indicados, cada uno hizo lo suyo para poder cumplir el mandato del Dios de Israel.

..Dios no se equivocó, sólo que sus acciones con cumplen con las requeridas en Dan. 9. ¿Que parte de "que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" no entiendes?

En esta parte estamos mal, Joelice, si reconoces que Ciro comenzó con la orden divina, y los textos que tu as expuesto y algunos mios, estamos en completo acuerdo que éste Rey comenzó con la orden de Dios, por lo tanto desde la orden misma se consiga el comienzo de las 70 semanas, desde el mismo decreto, y éste decreto fue Divino, dada directamente por Dios.
No te entiendo, como puedes pensar que se le consigne al último que cumplió dicha orden, si bien éste mundo está al reves, no puede también aplicar dicha acción a este hecho, seamos serios hermano.
Agrego aún mas lo siguiente, se a dado asta el cansancio por parte de todos ustedes que el decreto u orden para la reconstrucción de la ciudad está en Esdras 7:11-28, cosa que si tu lees miles de veces, el tal decreto no aparece ni explícito ni implícito, me gustaría que leyeras dichos textos y me dijeras honestamente ¿donde hay alguna orden de Artajerjes para la tal reconstrucción?.
De todo lo que te he expuesto hermano, puedo decirte que si lo aceptas, irremediablemente todo el fundamento adventista se les viene abajo, "pero" se que muchos se resisten en aceptar tal verdad que es más clara que el agua, por que tendrían que reconocer que están equivocados y que todo lo que aprendieron se estaría metiendo en un tacho de la basura.
Acá no se trata si los expuesto es historicista, preterista, futurista, ni algo parecido, lo que se trata es la interpretación de los textos sagrados de una buena forma.

Que tengas una buenas noches


G@TO



ex adventista
 
Re: Las 70 semanas

Saludos eleg

Pues me da igual ya que, no importando lo que tú pienses que significa "fin del siglo", al contrario de los otros evangelios Lucas claramente define la "abominación desoladora" como Jerusalén rodeada por ejercitos; un evento que ocurrió en el primer siglo después de Cristo.

Previamente analizaba a la luz de los evangelios la pregunta inicial de los discípulos, no la abominación desoladora de Mat. 24. Veamos:

Mat 24:3 Estando él sentado en el Monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo:
--Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?

Mar 13:4 --Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse?

Luk 21:7 Le preguntaron, diciendo:
--Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?

La pregunta se complementa con los tres evangelios y es clara: ¿que señales habrán, cuando se cumplira los eventos de su "venida" y el "fin del siglo".

Entendiendo eso, creo que podemos pasar a la abominación desoladora ampliada en los evangelios.

Mat 24:15 "Por tanto, cuando veáis en el Lugar santo la abominación desoladora de la que habló el profeta Daniel --el que lee, entienda--,

Mar 13:14 "Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.

Textos paralelos a:

Luk 21:20 "Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.



O sea que Lucas aclara cualquier duda que hayas tenido en cuanto a lo que significaba la "abominación desoladora" de la que hablaba Daniel y al período en que dicha abominación iba a ocurrir. ¿Estás de acuerdo o crees que el libro de Lucas no es confiable?

El libro de lucas es 100% confiable inspirado por el E.S. Esa abominación hace hincapíe en la de Daniel 9 y lucas lo amplia y lo entiende de esa manera. No tengo el mínimo de los problemas.


Sí pero Lucas, quién "leyó y entendió", define la "abominación desoladora" como Jerusalén rodeada por ejércitos y lo hace en el contexto de la profecía de Jesús sobre la destrucción del templo que ocurrió en el año 70dC.


Cierto, ¿cual es el problema?



¿Podrías ampliar tu respuesta? ¿A cuál "abominación desoladora" en el libro de Daniel se refería Jesús para describir a Jerusalén rodeada de ejércitos?

Claramente esta:
Dan 9:27 Por otra semana más confirmará el pacto con muchos;
a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbrede las abominaciones( shiqqûts), vendrá el desolador (shâmêm) ,hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador (shâmêm)"".



O sea que, según tú, solo cuenta lo que dice la Biblia y no cualquier documento histórico... ¿Eso crees? ¿Sí o no?

Con respecto a interpretación y exégesis de los pasajes cuento con Sola Scriptura. Si voy a buscar evidencia adicional o a buscar cosas que no estan explicitamente dichas en la biblia, uso la historia y otros documentos. En ninguna manera ahy nececidad de basarse en los libros apocrifos para crear nuevas interpretaciones ya que la biblia aclara a lo que se refiere.


Así es. Dios escogió a "Su ungido" Ciro, y lo mencionó por nombre antes de Ciro haber nacido para cumplir todo lo que El quería:

1. Decir a Jerusalén: Serás edificada
2. Decir al templo: Serán puestos tus cimientos.

Bien, ahora la pregunta es: ¿edifico a Jerusalen, edifico el templo? Eso determina si su decreto es el que llena las especificaciones de Daniel 9.

¿En qué te basas para creer que Ciro no hizo lo que Dios ASEGURO que iba a hacer?

Ezr 6:3 "En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que la Casa fuera reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que fueran puestos sus cimientos; su altura, de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;

Ezr 5:17 "Ahora, si al rey le parece bien, que se investigue en la casa de los tesoros del rey que está allí en Babilonia, si es verdad que el rey Ciro dio efectivamente la orden para reedificar esta casa de Dios en Jerusalén, y que se nos comunique la decisión del rey sobre esto".

Ezr 5:14 "Los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que estaba en Jerusalén para llevarlos al templo de Babilonia, el rey Ciro los retiró del templo de Babilonia, y fueron entregados a Sesbasar, a quien había nombrado gobernador.

Sesbasar, gobernador, en ninguna manera apoya la tesis de que ya existia un gobierno civil o teocratico en esos tiempos. Simplemente se lo nombra gobernador para dirigir ciertos asuntos en la edificacion del templo.

Ezr 5:13 Pero en el primer año de Ciro, rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio orden para que esta casa de Dios fuera reedificada.

Ezr 4:3 Zorobabel, Jesúa y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron:
--No nos conviene edificar con vosotros la casa de nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová, Dios de Israel, como nos mandó Ciro, rey de Persia

Ezr 1:2 "Así ha dicho Ciro, rey de Persia: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha mandado que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá

2Ch 36:23 "Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique Casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, que sea Jehová, su Dios, con él, y suba allá".

¿Donde se menciona que edifico a JERUSALEN? En ninguna parte se da a entender eso. Tampoco Hageo 1:1-4 da a entender tal cosa. Te pregunto:

1. ¿Como interpreto el mismo Ciro el mandato hecho por Jehova?

Ya que tú no crees que Ciro hizo todo lo que Dios aseguró que iba a hacer, ¿en qué te basas para creer que la Palabra de Dios no es 100% confiable?


La santa Palabra es confiable y me baso en lo que ella dice como expuse arriba hace unos momentos.


Entiendo perfectamente que "la salida de la orden" significa cuando se ordena algo y no cuando ese algo toma efecto como también entiendo perfectamente que Dios y no un rey x dio la orden.

Yo tambien entiendo perfectamente que significa que una orden puede darse en X momento pero esta orden no es cumplida hasta que se comience a efectuarse lo que dice. Tambien entiendo que Dios da la orden y usa a sus instrumentos, en estos casos a tal rey X para cumplirlo.



¿Dónde menciona Daniel 9 un "gobierno civil"? Nada de suposiciones joelice.

No lo menciona. Solo que en el último decreto se hacen tales cosas siendo así una evidencia mas para el decreto de Artajerjes

Bendiciones
 
Re: Las 70 semanas

Saludos gato

Hola Joelice.

Veo que has avanzado mucho y reconoces, nuestra posición que el primero que comenzó a cumplir el mandato divino, fue CIRO y los textos que pones son los correctos, ¡¡¡BIEN!!!
Aun más agreguemos que dicho mandato divino también tuvieron la coparticipación de 2 reyes Persas más: Darío y Artajerjes. Podemos apoyarnos en los siguientes pasaje :"Edificaron, pues , y acabaron, por el mandato del Dios de Israel, y por el mandato de Ciro, y de Darío, y de Artajerjes rey de Persia".Esdras 6:14
Si analizamos bien estos textos dados, y otros que nos pueden ayudar, podemos sacar las siguientes conclusiones:


De acuerdo, cada uno tomo su parte en la orden de Dios, pero sólo uno puede cumplir con los requerimientos de Daniel 9. No creo que puedan ser los tres al mismo tiempo..

1.- Que la orden divina comienza con Ciro que era el que tenía que reedificar la ciudad, ¿fue reconstruida?= SÍ

Bien gato, pero donde dice la Biblia que efectivamente reconstruyó a Jerusalen? ¿Cumple eso con Daniel 9?


2.- Que en el periodo de Ciro fue puesto los cimientos,¿puso los cimientos Ciro?=SÍ

Si, puso los cimientos del templo tal como dice Isaias.


3.- Quién terminó la reconstrucción del templo fue Darío. ¿ES correcto? = SÍ

Si

4.- Que en el año 445 Artajerjes ordena la reconstrucción de los muros. ¿Esto es efectivo? = SÍ
Los tres reyes Persas mencionados tuvieron coparticipación en los hechos indicados, cada uno hizo lo suyo para poder cumplir el mandato del Dios de Israel.[/QUOTE]

Cada uno participo, pero como dije anteriormente solo uno cumplio con Daniel 9, no los tres.



En esta parte estamos mal, Joelice, si reconoces que Ciro comenzó con la orden divina, y los textos que tu as expuesto y algunos mios, estamos en completo acuerdo que éste Rey comenzó con la orden de Dios, por lo tanto desde la orden misma se consiga el comienzo de las 70 semanas, desde el mismo decreto, y éste decreto fue Divino, dada directamente por Dios.

Reconozco que Dios uso a Ciro para cumplir lo que habia dicho, pero de que comenzo la orden divina de Daniel 9 no. Cumplio con lo que se le habia predicho, redificar la casa de Dios como dice Esdras.



No te entiendo, como puedes pensar que se le consigne al último que cumplió dicha orden, si bien éste mundo está al reves, no puede también aplicar dicha acción a este hecho, seamos serios hermano.
Agrego aún mas lo siguiente, se a dado asta el cansancio por parte de todos ustedes que el decreto u orden para la reconstrucción de la ciudad está en Esdras 7:11-28, cosa que si tu lees miles de veces, el tal decreto no aparece ni explícito ni implícito, me gustaría que leyeras dichos textos y me dijeras honestamente ¿donde hay alguna orden de Artajerjes para la tal reconstrucción?.

Ezr 7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos dados a Israel:
Ezr 7:12 "Artajerjes, rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
Ezr 7:13 "He dado la siguiente orden: Todo aquel que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya.
Ezr 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tus manos;
Ezr 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
Ezr 7:16 así como toda la plata y el oro que logres reunir en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias que el pueblo y los sacerdotes entreguen voluntariamente para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén.
Ezr 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
Ezr 7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer con la otra plata y el oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios.
Ezr 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén.
Ezr 7:20 "Todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.
Ezr 7:21 Yo mismo, el rey Artajerjes, doy esta orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda puntualmente,
Ezr 7:22 hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, cien batos de aceite, y sal sin medida.
Ezr 7:23 "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho puntualmente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de caer su ira contra el reino del rey y de sus hijos?
Ezr 7:24 A vosotros os hacemos saber que a los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.
Ezr 7:25 "Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, enséñaselas.
Ezr 7:26 Y todo aquel que no cumpla la ley de tu Dios, y la ley del rey, será castigado rigurosamente, ya sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión".
Ezr 7:27 Bendito Jehová, Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén,
Ezr 7:28 y me favoreció con su misericordia delante del rey, de sus consejeros y de todos los poderosos príncipes del rey. Así yo, fortalecido por la protección de mi Dios, reuní a los principales de Israel para que subieran a Jerusalén conmigo.[13]

Yo veo claramente que Artajerjes dio una "orden" y incluye muchas cosas. El mismo dice:" Yo mismo, el rey Artajerjes, doy esta orden". ¿Que entiendes por "doy esta orden"?


De todo lo que te he expuesto hermano, puedo decirte que si lo aceptas, irremediablemente todo el fundamento adventista se les viene abajo, "pero" se que muchos se resisten en aceptar tal verdad que es más clara que el agua, por que tendrían que reconocer que están equivocados y que todo lo que aprendieron se estaría metiendo en un tacho de la basura.

Si, y es por eso que comprender cabalmente estos asuntos es importante para la teología adventista, 457, 1844 y el santuario. Pero muchos recurren a la duda y dejan a un lado la clara verdad para escuchar diversas interpretaciones.


Acá no se trata si los expuesto es historicista, preterista, futurista, ni algo parecido, lo que se trata es la interpretación de los textos sagrados de una buena forma.

Es que fuera de esas tres escuelas de interpretacion, no existe nada mas. Si lo interpretas de X o Y forma, inevitablemente caeras en alguna de ellas. Por eso al interpretarlo a la luz de la biblia y la historia, yo me baso en el asi autodenominado metodo "historicista".

Que tengas buenos dias
 
Re: Las 70 semanas

Yo veo claramente que Artajerjes dio una "orden" y incluye muchas cosas.
Bueno, sectario Joelice, no parece que hayas sido capaz de poner en negrita ninguna de esas "muchas cosas" que apunte a la reedificación de una ciudad.

El mismo dice:" Yo mismo, el rey Artajerjes, doy esta orden". ¿Que entiendes por "doy esta orden"?
Je, je, je. ¿Qué entiendes tú, sectario Joelice, por una orden para reedificar Jerusalén? ¿Puede tratarse de una orden que no ordene la reedificación de Jerusalén? Por ejemplo, si yo voy a un restaurante y ordeno que me traigan unas chuletas de cordero con patatas, ¿será esa la orden para reedificar Jerusalén?

Si, y es por eso que comprender cabalmente estos asuntos es importante para la teología adventista, 457, 1844 y el santuario. Pero muchos recurren a la duda y dejan a un lado la clara verdad para escuchar diversas interpretaciones.
¿Duda? No hay NINGUNA DUDA. La interpretación adventista es un fraude. ¿Verdad? ¿Qué verdad hay en que Artajerjes autorizó que Esdras edificase la ciudad de Jerusalén en el otoño de 457 a.C.? Todo ello es mentira.

Es que fuera de esas tres escuelas de interpretacion, no existe nada mas. Si lo interpretas de X o Y forma, inevitablemente caeras en alguna de ellas. Por eso al interpretarlo a la luz de la biblia y la historia, yo me baso en el asi autodenominado metodo "historicista".
Bueno, sectario Joelice, parece que el "autodenominado" "método 'historicista'" no está muy dispuesto a presentar un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C., y tampoco está muy dispuesto a mostrar dónde dice la Biblia que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad. A partir de ahí, todas las enseñanzas del "autodenominado" "historicismo" han muerto, pues no tienen fundamento bíblico. RIP.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, sectario Joelice, no parece que hayas sido capaz de poner en negrita ninguna de esas "muchas cosas" que apunte a la reedificación de una ciudad.

Mi proposito principal fue evidenciar de que si era una orden, ya que gato decia que no habia leido "ninguna" orden.


Je, je, je. ¿Qué entiendes tú, sectario Joelice, por una orden para reedificar Jerusalén?


¿Que más? Una orden para redificar a Jerusalen, esto sin duda significa que estaba en ruinas. ¿Que tu entiendes?

¿Puede tratarse de una orden que no ordene la reedificación de Jerusalén?

Porque llegar a tal conclusión?

Por ejemplo, si yo voy a un restaurante y ordeno que me traigan unas chuletas de cordero con patatas, ¿será esa la orden para reedificar Jerusalén?

Posiblemente, si tienes problemas auditivos y problemas digestivos y tienes una hambre increible puede que se trate de la orden para reedificar a Jerusalen:lach:


¿Duda? No hay NINGUNA DUDA. La interpretación adventista es un fraude. ¿Verdad? ¿Qué verdad hay en que Artajerjes autorizó que Esdras edificase la ciudad de Jerusalén en el otoño de 457 a.C.? Todo ello es mentira.

Bueno el testimonio de Esdras, las tablillas encontradas, la evidencia de tus amigos intimos Horn y Wood, una variedad de personas a lo largo de los siglos desde cristianos, reformadores y protestantes hasta nosotros apuntan que efectivamente fue Artajerjes el que cumple con Daniel 9 en el año 457 a.C.


Bueno, sectario Joelice, parece que el "autodenominado" "método 'historicista'" no está muy dispuesto a presentar un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C., y tampoco está muy dispuesto a mostrar dónde dice la Biblia que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad. A partir de ahí, todas las enseñanzas del "autodenominado" "historicismo" han muerto, pues no tienen fundamento bíblico. RIP.


Lo hemos hecho desde que tengo memoria:

Ezr 7:7 En el séptimo año del rey Artajerjes, subieron también con él a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo,
Ezr 7:8 Este llegó a Jerusalén en el quinto mes del séptimo año del rey.
Ezr 7:9 El primer día del primer mes[5] había dispuesto su partida de Babilonia, y el primero del mes quinto[6] llegaba a Jerusalén.[7] ¡La buena mano de Dios estaba con él!
Ezr 7:10 Porque Esdras había preparado su corazón para estudiar la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.
Ezr 7:11 Esta es la copia de la carta[8] que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos dados a Israel:[9]
Ezr 7:12 "Artajerjes, rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo:[10] Paz.
Ezr 7:13 "He dado la siguiente orden: Todo aquel que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya.
Ezr 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros[11] eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tus manos;
Ezr 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
Ezr 7:16 así como toda la plata y el oro que logres reunir en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias que el pueblo y los sacerdotes entreguen voluntariamente para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén.
Ezr 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
Ezr 7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer con la otra plata y el oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios.
Ezr 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén.[12]
Ezr 7:20 "Todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.
Ezr 7:21 Yo mismo, el rey Artajerjes, doy esta orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda puntualmente,
Ezr 7:22 hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, cien batos de aceite, y sal sin medida.
Ezr 7:23 "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho puntualmente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de caer su ira contra el reino del rey y de sus hijos?
Ezr 7:24 A vosotros os hacemos saber que a los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.
Ezr 7:25 "Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, enséñaselas.
Ezr 7:26 Y todo aquel que no cumpla la ley de tu Dios, y la ley del rey, será castigado rigurosamente, ya sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión".
Ezr 7:27 Bendito Jehová, Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén,
Ezr 7:28 y me favoreció con su misericordia delante del rey, de sus consejeros y de todos los poderosos príncipes del rey. Así yo, fortalecido por la protección de mi Dios, reuní a los principales de Israel para que subieran a Jerusalén conmigo.

Aqui se responde a todas tus preguntas de un "solo tiro".

Parece que las afirmaciones preteristas no os pudieron salvar, no crees Eduardo? Lo único que les queda es R.I.P.
 
Re: Las 70 semanas

Mi proposito principal fue evidenciar de que si era una orden, ya que gato decia que no habia leido "ninguna" orden.
Bueno, sectario Joelice, los de tu secta decís que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad. ¿Dónde consta esa supuesta autorización?


¿Que más? Una orden para redificar a Jerusalen, esto sin duda significa que estaba en ruinas. ¿Que tu entiendes?
Je, je, je. Entiendo que estás dando tumbos. ¿De dónde te sacas, sectario, que la Jerusalén de los días de Esdras estaba en ruinas? Ya sabes, sectario, que el profeta Hageo certifica que la Jerusalén de los días del abuelo de Artajerjes estaba formada por muchas casas lujosas.

Bueno el testimonio de Esdras, las tablillas encontradas, la evidencia de tus amigos intimos Horn y Wood, una variedad de personas a lo largo de los siglos desde cristianos, reformadores y protestantes hasta nosotros apuntan que efectivamente fue Artajerjes el que cumple con Daniel 9 en el año 457 a.C.
Bueno, sectario Joelice, tales cosas no vamos a permitir que las determinen los "reformadores protestantes", ni los sectarios Horn y Wood. Aquí las cosas se determinan con la Biblia. Entonces, sectario, ¿dónde consta en la Biblia el otoño de 457 a.C. y dónde consta, sectario Joelice, que Artajerjes autorizase que Esdras edificase una ciudad? El sectario Joelice se hace el loco, como que no entiende.

Lo hemos hecho desde que tengo memoria:
Bueno, sectario Joelice, por mucho que cites Esdras 7, no vas a conseguir ordeñar de él una autorización para edificar Jerusalén, porque no figura ahí, sectario Joelice. Tampoco vas a lograr ordeñar de él referencia alguna al otoño de 457 a.C., porque ni habla de esa estación ni habla de ese año. ¿Lo captas, sectario Joelice?

Aqui se responde a todas tus preguntas de un "solo tiro".
Va a ser que no, monigote. Como sabes, en Esdras 7 no se menciona la reedificación de ninguna ciudad, ni se menciona el otoño de 457 a.C. Tu "tiro" te ha reventado en las narices, sectario.

Parece que las afirmaciones preteristas no os pudieron salvar, no crees Eduardo? Lo único que les queda es R.I.P.
Pues parece que lo que descansa en paz es el historicismo, sectario Joelice. Como sabes, goza de un merecido y vergonzoso ridículo en el seno de todas las iglesias cristianas (no considero iglesia a la cosa esa en la que militas, sectario Joelice).

Entonces, sectario, ¿dónde dices tú que la Biblia enseña que Artajerjes autorizase que Esdras edificase una ciudad en el otoño de 457 a.C.? Recuerda, sectario, que la mera palabra de rufianes es insuficiente para tales cosas; necesitas versículos que así lo enseñen. ¿Dónde están esos versículos, sectario Joelice?
 
Re: Las 70 semanas

Estimado eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales..

Tú dices:


......

Entonces, sectario, ¿dónde dices tú que la Biblia enseña que Artajerjes autorizase que Esdras edificase una ciudad en el otoño de 457 a.C.? Recuerda, sectario, que la mera palabra de rufianes es insuficiente para tales cosas; necesitas versículos que así lo enseñen. ¿Dónde están esos versículos, sectario Joelice?

Respondo: "Yo mismo, el rey Artajerjes, doy esta orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda puntualmente,
Ezr 7:22 hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, cien batos de aceite, y sal sin medida.
Ezr 7:23 "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho puntualmente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de caer su ira contra el reino del rey y de sus hijos?"

Ya sabes que con plata se compran huevos, y para reconstruir se necesitan recursos, por eso el Señor dijo, refiriéndose al Libro de Daniel "El que lee entienda". lee entonces para que entiendas.

"Porque siervos somos; mas en nuestra servidumbre no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia delante de los reyes de Persia, para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas, y darnos protección en Judá y en Jerusalén." Esdras 9:9.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales..

Respondo:

Abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, te transmito mi desprecio.

Tu "respuesta", gavialito, es la propia de un idiota, pues ninguno de los versículos que citas menciona nada de lo que yo le había pedido a tu compinche Joelice. Era esto, gavialito: "Entonces, sectario, ¿dónde dices tú que la Biblia enseña que Artajerjes autorizase que Esdras edificase una ciudad en el otoño de 457 a.C.? Recuerda, sectario, que la mera palabra de rufianes es insuficiente para tales cosas; necesitas versículos que así lo enseñen. ¿Dónde están esos versículos, sectario Joelice?"

Insisto, gavialito, la mera palabra de rufianes de tu estirpe es insuficiente. ¿Lo captas, gavialito? Tu secta necesita un versículo que hable del otoño de 457 a.C. y otro que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad. Es una suerte para nosotros que existan papanatas como tú siempre dispuestos a demostrar el carácter innoble y despreciable de tu secta. Como sabes, gavialito, eso nos beneficia, pues desenmascara como nada podría hacerlo, la vesania de la secta remanente.

Como le dije en una o dos ocasiones a tu desafortunado colega humeado, el diálogo que puede haber entre un sujeto de vuestra calaña y yo es comparable al que mantienen, cuando se barre, la basura y la escoba. Tu naturaleza despreciable y abyecta, monigote, es bien patente, y, a partir de ahora, aunque espero seguir contando con tu imbecilidad para seguir hundiendo a tu secta en un cenagal inmundo, de mí únicamente vas a llevar los palos de los que tu cobardía y tu permanente estupidez te han hecho tan mereceder, gavialito.

Ya sabemos, mamarracho, que la gentuza de tu ralea recurre al viejo truco de denigrar a las personas, y tú lo hiciste conmigo DESDE EL MISMO COMIENZO. Tan vil conducta por tu parte va a ser combatida desde ahora sin contemplaciones. Auténtica escoria como tú no puede ir por ahí ofendiendo a la gente decente ni pontificando sobre moral, gavialito. Así que, sin recortar nada de tus infames palabras, es para mí un auténtico placer refrescar la memoria de todo el foro acerca de la naturaleza ruin y despreciable del abyecto sectario adventista que se autodenomina “Gabriel47”, más conocido por el mote cariñoso de “gavialito el soplagaitas”. El despreciable tipejo en cuestión, siguiendo su inveterada costumbre de mentir, ofuscar y falsificar, tuvo a bien presentar la siguiente “argumentación” en el mensaje número 130 del hilo indebidamente titulado por un miembro de la secta adventista “22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad”:
Ahora te pregunto, ¿Cómo Jerjes iba a estar muerto entre el 4 y el 5 de agosto, si tuvo una entrevista a finales de diciembre del año 465 a. C. con Temístocles?

[…]

“Pero Éforo y Dinón y Clitarchos y Heráclides además de otros, también escriben que fue a Jerjes a quien él se presentó. Con los datos cronológicos me parece que Tucídides está más en acorde, aunque estas no están establecidas de forma segura por ningún medio.” —Plutarch’s Lives, Vol, II, XXVII,1; The Loeb Classical Library, Vol. 58:2 pág. 73. (En inglés)

Esa es, según el granuja al que venimos refiriéndonos, la cita de Plutarco. Según el tal gavialito, Plutarco vendría a decir que coincidía con el parecer del Tucídides, quien, presumiblemente, habría coincidido, a su vez, con Éforo, Deinon, Clitarco y Heráclides en el sentido de que Temístocles se entrevistó con Jerjes.

Ya sabíamos que la credibilidad del despreciable sectario adventista gavialito (el soplagaitas) estaba bajo mínimos. Veamos ahora una prueba contundente de la FALSIFICACIÓN INTENCIONAL en la que tan abyecto sectario incurrió. He aquí la cita completa de Plutarco:

"Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó; pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes. Parece que Tucídides va más acorde con la cronología, aunque tampoco ésta sea de una gran exactitud. Llegado Temístocles al punto peligroso, primero se dirigió a Artabano, capitán de mil hombres, y diciéndole que era realmente un griego; pero que tenía que hablar al rey sobre negocios muy graves que sabía que le traían [preocupado]" (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).

Vemos que el deshonesto, mentiroso y abyecto (amén de torpe e ignorante) sectario gavialito (un soplagaitas de la secta adventista del séptimo día) no tuvo EL MENOR reparo en mutilar lo dicho por Plutarco y, sin más, masacró la enseñanza MANIFIESTA de Plutarco en el sentido de que Temístocles no se entrevistó con Jerjes, como al mentiroso sectario en cuestión le interesa decir para sustentar las infamias de su despreciable secta, sino que se entrevistó, precisamente, con Artajerjes, lo cual demuestra objetivamente las mentiras de la secta adventista.

Como el asqueroso sectario gavialito no tendrá la hombría de disculparse (jamás lo ha hecho), esta repugnante conducta suya se le recordará sine die MIENTRAS NO SE DISCULPE en todos los mensajes que intercambiemos tan despreciable sujeto y yo.

Desde este mismo momento, despreciable gavialito, me dirigiré a ti con estos epítetos que tú, en tu permanente ruindad e insolvencia moral, no has tenido el menor reparo de usar conmigo SIN JUSTIFICIACIÓN ALGUNA:
Tú te diriges a mí de esta guisa: “Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.”

Mi “saludo” para ti, a partir de ahora, mucho mejor que lo que tu asquente persona merece, será este: “Abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, te transmito mi desprecio”. Donde las dan las toman, gavialito. Tienes lo que te has buscado y lo que mereces. SIEMPRE te recordaré lo que eres y recordaré a los foristas lo que es tu secta.

Dinos, gavialito, ¿a quién vio Temístocles?



Respondo: ¿Porque lo haría si la cita que pones demuestra que estoy en lo correcto?
¿Que estás en lo "correcto", payaso? Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!


Respondo: No te preocupes, te responderé como siempre lo he hecho, con la verdad.
¿Respondes que nos responderás, soplagaitas? ¿Y cuándo lo piensas hacer, sectario? Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!


Respondo: Según la cita que tu mismo pones, ¡con Jerjes!
No, soplagaitas. Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

"y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes." (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198)
Gavialito, miserable. Ya nos hemos dado cuenta de que has FALSIFICADO la cita de Plutarco recortando su comienzo. Aquí la tienes completa, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista:
"Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó; pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes. Parece que Tucídides va más acorde con la cronología, aunque tampoco ésta sea de una gran exactitud. Llegado Temístocles al punto peligroso, primero se dirigió a Artabano, capitán de mil hombres, y diciéndole que era realmente un griego; pero que tenía que hablar al rey sobre negocios muy graves que sabía que le traían [preocupado]" (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).
Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional, para ser tan vil como tú, gavialito!

¡Qué bien has retratado la indecencia de tu secta, gavialito! ¡Qué fácil me ha resultado aprovecharme de tu vergonzosa ignorancia histórica! ¡Con cuánta facilidad he sido capaz de explotar tu inmoralidad para tu perdición y eterno decrédito, gavialito! Mira a ver si Treiyer o alguno de tus compinches te puede consolar, porque ya estás definitivamente perdido! Por si tenías pocos baldones, acabo de poner el último clavo al ataúd de tu infamia, soplagaitas.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, sectario Joelice, los de tu secta decís que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad. ¿Dónde consta esa supuesta autorización?

En Esdras 7 Eduardo y el libro de Nehemias.



Je, je, je. Entiendo que estás dando tumbos. ¿De dónde te sacas, sectario, que la Jerusalén de los días de Esdras estaba en ruinas? Ya sabes, sectario, que el profeta Hageo certifica que la Jerusalén de los días del abuelo de Artajerjes estaba formada por muchas casas lujosas.



Hag 1:1 En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, fue dirigida esta palabra de Jehová, por medio del profeta Hageo, a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, el Sumo sacerdote:
Hag 1:2 "Así ha hablado Jehová de los ejércitos: Este pueblo dice: "No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada"".
Hag 1:3 Entonces llegó esta palabra de Jehová por medio del profeta Hageo:
Hag 1:4 "¿Es acaso para vosotros tiempo de habitar en vuestras casas artesonadas, mientras esta Casa está en ruinas?

A ver Eduardo, ¿en que parte se insinua que Jerusalen estaba construida? La logica dice que estas personas vivian en casas, a no ser que vivieran "cabañas" o cosas por el estilo. Tus excusas para usar el libro de Hageo son inaceptables y el lector y forista verá que en ninguna parte se insinua que ya Jersusalen esta construida por el simple hecho de mencionar las "casas" de los constructores. ¿Que hermeneutica barata usas tu para llegar a tal conclusión Eduardo?

Bueno, sectario Joelice, tales cosas no vamos a permitir que las determinen los "reformadores protestantes", ni los sectarios Horn y Wood. Aquí las cosas se determinan con la Biblia. Entonces, sectario, ¿dónde consta en la Biblia el otoño de 457 a.C. y dónde consta, sectario Joelice, que Artajerjes autorizase que Esdras edificase una ciudad? El sectario Joelice se hace el loco, como que no entiende.

Esdras 7 menciona la orden dada por Artajerjes, usando los datos historicos que menciona el mismo capítulos, se llega al 457 a.C. ¿Cual es tu problema? Pareces un "lorito" repitiendo a diestra y siniestra la misma pregunta, jactandote de que nadie la puede contestar, y hasta un niño podria hacerlo.



Bueno, sectario Joelice, por mucho que cites Esdras 7, no vas a conseguir ordeñar de él una autorización para edificar Jerusalén, porque no figura ahí, sectario Joelice. Tampoco vas a lograr ordeñar de él referencia alguna al otoño de 457 a.C., porque ni habla de esa estación ni habla de ese año. ¿Lo captas, sectario Joelice?

Por más que menciones a Hageo 1:1-4, menciones a Isaias 44:8, 45:8 como Ciro el "ungido" y el reconstructor de Jerusalen, por más que digas que Horn y Wood son unos deshonestos no lo convertiras en verdad. ¿Lo captas Eduardo?


Va a ser que no, monigote. Como sabes, en Esdras 7 no se menciona la reedificación de ninguna ciudad, ni se menciona el otoño de 457 a.C. Tu "tiro" te ha reventado en las narices, sectario.

Ezr 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tus manos;

¿Para que fueron a Jerusalen? ¿A mirarse las caras? No Eduardo, había una ciudad en ruinas, con un templo solo y Esdras junto con otros fueron a Jerusalen hacer una obra



Pues parece que lo que descansa en paz es el historicismo, sectario Joelice. Como sabes, goza de un merecido y vergonzoso ridículo en el seno de todas las iglesias cristianas (no considero iglesia a la cosa esa en la que militas, sectario Joelice).

El preterismo, sigue perdiendo adeptos y el futurismo o dispensacionalismo arrebata a los confundidos preteristas y gana apoyo cada dia. El historicismo ha sido siempre el metodo, solo que en los siglos 16-18 se le nombro con ese nombre. La verguenza del preterismo resulta una falaz mentira nacida por los jesuitas en el 1539-1540. Tus origenes muestran la verguenza del preterismo y cada dia pierden mas adeptos. Animo Eduardo, todavia puedes unirte bajo el historicismo!!

Entonces, sectario, ¿dónde dices tú que la Biblia enseña que Artajerjes autorizase que Esdras edificase una ciudad en el otoño de 457 a.C.? Recuerda, sectario, que la mera palabra de rufianes es insuficiente para tales cosas; necesitas versículos que así lo enseñen. ¿Dónde están esos versículos, sectario Joelice?

Lee mas arriba
 
Re: Las 70 semanas

Lo de los 2,300 días, las 70 semanas, y las fechas correspondientes han sido contestadas. Obviamente, no son las respuestas que Sylvester y compañía creen, pero hemos respondido. Lo que sucede es que hay una confabulación para desacreditarnos. Miren las veces que mencionan a Elena White, cuando nosotros, los que creemos en la validez de sus escritos, no la mencionamos. Y esto, porque para presentar la verdad, no recurrimos a otra cosa que no sea la Biblia.

Es obvio que en las profecías de Daniel no se menciona fecha alguna, a no ser el año del reinado de Ciro o Artajerjes. El compaginar esas fechas con el calendario AC es útil, pero no todo los historiadores concuerdan. ¿Será que el amigo Sylvester no lee nuestras participaciones? ¿O es que está rebuscando en su léxico cuales serán los próximos insultos?

Rancaño: personas como tú afean el foro. No saben decir lo que tinen que decir sin apelar al insulto. A lo mejor crees que de esa forma tendrán más peso tus argumentos. Qué bueno que nosotros tenemos una coraza para resistir todo. Lo sinsultos nos hacenmós fuerte. El plan de Satanás para sacarnos del medio no le ha funcionado, y esto que cuenta con mentes privilegiadas en el camino de la maldad y el error.
 
Re: Las 70 semanas

En Esdras 7 Eduardo y el libro de Nehemias.
Del todo insuficiente, sectario Joelice. Ya sabes que no doy crédito ninguno a las palabras de rufianes; ¿qué te hace pensar que en tu caso habría de hacer una excepción? Especifica, sectario Joelice, qué versículo específico contiene una autorización de Artajerjes para que Esdras edifique una ciudad. Ya sabes, sectario Joelice, que verificaremos la mentira que intentes colarnos. Y ya sabes, sectario Joelice, que la gentuza de tu secta lo tiene muy crudo en este foro para seguir colando mentiras. ¿Lo captas, sectario?


Hag 1:1 En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, fue dirigida esta palabra de Jehová, por medio del profeta Hageo, a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, el Sumo sacerdote:
Hag 1:2 "Así ha hablado Jehová de los ejércitos: Este pueblo dice: "No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada"".
Hag 1:3 Entonces llegó esta palabra de Jehová por medio del profeta Hageo:
Hag 1:4 "¿Es acaso para vosotros tiempo de habitar en vuestras casas artesonadas, mientras esta Casa está en ruinas?

A ver Eduardo, ¿en que parte se insinua que Jerusalen estaba construida? La logica dice que estas personas vivian en casas, a no ser que vivieran "cabañas" o cosas por el estilo. Tus excusas para usar el libro de Hageo son inaceptables y el lector y forista verá que en ninguna parte se insinua que ya Jersusalen esta construida por el simple hecho de mencionar las "casas" de los constructores. ¿Que hermeneutica barata usas tu para llegar a tal conclusión Eduardo?
¿Hermenéutica barata, monigote? Si las casas no estaban reedificadas de forma lujosa, ¿por qué se quejaba Hageo, sectario Joelice? Dinos, sectario Joelice, un conjunto de miles de casas lujosas ubicadas en la ciudad de Jerusalén, ¿qué son según tu hermenéutica de subnormales? ¿Una colonia pitufa? ¿Una colonia Elfa? ¿Rivendrel? Cuéntanoslo, sectario. ¡Ah! Y ya sabes que la subnormal hermenéutica adventista ha quedado desarbolada aquí. Mi uso de Hageo es legítimo, sectario Joelice, aunque a ti te toque las narices. Y así seguirá, sectario, pues nada puedes hacer contra la Biblia.

Esdras 7 menciona la orden dada por Artajerjes`/QUOTE]
¿Te refieres a la orden que NO habla de reedificar Jerusalén, sectario Joelice? ¿A ESA orden que habla de varias cosas que no son la reedificación de Jeusalén?

usando los datos historicos que menciona el mismo capítulos, se llega al 457 a.C. ¿Cual es tu problema? Pareces un "lorito" repitiendo a diestra y siniestra la misma pregunta, jactandote de que nadie la puede contestar, y hasta un niño podria hacerlo.
Bueno, sectario Joelice, PERO TÚ NO ERES ESE NIÑO. Eres un granuja que intenta vendernos una burra vieja y sin dientes, porque no hay ningún dato histórico que permita llegar al año 457 a.C., sectario Joelice. Como sabes, sectario embustero, Esdras viajó en la primavera y el primer mes del verano de 458 a.C. De modo que, en efecto, me jacto, PORQUE PUEDO HACERLO, de que jamás habéis probado, ni lo haréis, el cuentecito del año 457 a.C. Y menos lo del otoño de ese año. No te olvides del otoño, sectario Joelice. ¿Lo captas?


Por más que menciones a Hageo 1:1-4, menciones a Isaias 44:8, 45:8 como Ciro el "ungido" y el reconstructor de Jerusalen, por más que digas que Horn y Wood son unos deshonestos no lo convertiras en verdad. ¿Lo captas Eduardo?
¡Claro que lo capto, sectario Joelice! Sé que a la gentuza de tu secta, auténticos rufianes de tu esitrpe, os molesta infinitamente Hageo 1:1-4 e Isaías 44:28. Desgraciadamente para vosotros, no lo podéis borrar, sectario. Hay una diferencia INFINITA entre la gente de tu calaña y nosotros los cristianos, sectario Joelice. Nosotros SÍ podemos mostrar versículos de la Biblia que hablan de órdenes para la reedificación de Jerusalén. Vosotros no. ¿Lo captas, sectario Joelice?

¿Para que fueron a Jerusalen? ¿A mirarse las caras? No Eduardo, había una ciudad en ruinas, con un templo solo y Esdras junto con otros fueron a Jerusalen hacer una obra
Bueno, sectario Joelice, pues solo tienes que mostrarnos un versículo que especifique que esa "obra" que fueron a realizar a Jerusalén estaba autorizada expresamente por Artajerjes y que esa obra autorizada por Artajerjes consistía en la edificación de una ciudad. ¿Lo captas, sectario Joelice?


El preterismo, sigue perdiendo adeptos y el futurismo o dispensacionalismo arrebata a los confundidos preteristas y gana apoyo cada dia.
JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Eso no te lo crees por mucho vino que añadas a tu generosísima dosis de imbecilidad, sectario Joelice. No existen los comentarios bíblicos "futuristas". Son TODOS preteristas, infeliz. Los preteristas cada vez somos más.

El historicismo ha sido siempre el metodo, solo que en los siglos 16-18 se le nombro con ese nombre.
Bueno, sectario Jeolice. Como sabes, el historicismo dio su último rebuzno en los días de William Miller. Desde entonces, el zombi del historicismo ha quedado confinado a tu secta, donde se pudre lentamente.

La verguenza del preterismo resulta una falaz mentira nacida por los jesuitas en el 1539-1540. Tus origenes muestran la verguenza del preterismo y cada dia pierden mas adeptos. Animo Eduardo, todavia puedes unirte bajo el historicismo!!
¿Qué te hace pensar, sectario inepto, que tenga la más mínima intención de unirme a semejante inmundicia, que es incapaz de demostrar ninguno de sus postulados? El preterismo tiene una pujanza inconmensurablemente mayor que la del difunto historicismo, sectario Joelice, y la cosa no va a cambiar.
 
Re: Las 70 semanas

Lo de los 2,300 días, las 70 semanas, y las fechas correspondientes han sido contestadas.
Como sabes, sectario Cajiga, vuestras "contestaciones", propias de subnormales, han sido aniquiladas, así que de nada os han servido.

Obviamente, no son las respuestas que Sylvester y compañía creen, pero hemos respondido.
Bueno, sectario Cajija. Vosotros "respondéis" igual que "responden" los testigos de Jehová para "defenderse" de los ataques a sus memeces. Vuestras "respuestas" tienen la misma "calidad" que las de culquier sectario, es decir, NULA, y, por lo tanto, no valen de nada.

Lo que sucede es que hay una confabulación para desacreditarnos.
Bueno, sectario Cajiga. Habéis consechado el descrédito que merecéis, y os podemos atacar desde cualquier frente, y no hay nada que podáis hacer para evitarlo.

Miren las veces que mencionan a Elena White, cuando nosotros, los que creemos en la validez de sus escritos, no la mencionamos. Y esto, porque para presentar la verdad, no recurrimos a otra cosa que no sea la Biblia.
Bueno, sectario Cajiga, pues solo tienes que presentar "la verdad" del otoño de 457 a.C. citando algún versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. Y otro que hable de "la verdad" (una burda mentira de tu secta) de que Artajerjes autorizó que Esdras edificase Jerusalén en el otoño de 457 a.C. A ver, sectario Cajiga, ¿dónde enseña la Biblia tal patochada? Sé dónde Ellen White enseña esa mentira, pero comprenderás, sectario, que no aceptamos tal confabulación sectaria.

Es obvio que en las profecías de Daniel no se menciona fecha alguna, a no ser el año del reinado de Ciro o Artajerjes. El compaginar esas fechas con el calendario AC es útil, pero no todo los historiadores concuerdan. ¿Será que el amigo Sylvester no lee nuestras participaciones? ¿O es que está rebuscando en su léxico cuales serán los próximos insultos?
Bueno, sectario Cajija. Yo me contentaré con un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. y que diga que Artajerjes autorizó en ese fecha que Esdras edificase una ciudad. Solo tienes que presentar ese versículo y se acabaron los insolubles problemas de tu secta. ¡No me digas que no os doy facilidades!

Rancaño: personas como tú afean el foro. No saben decir lo que tinen que decir sin apelar al insulto. A lo mejor crees que de esa forma tendrán más peso tus argumentos. Qué bueno que nosotros tenemos una coraza para resistir todo. Lo sinsultos nos hacenmós fuerte. El plan de Satanás para sacarnos del medio no le ha funcionado, y esto que cuenta con mentes privilegiadas en el camino de la maldad y el error.
Bueno, sectario Cajija, pues vamos a seguir haciéndoos "fuertes" a la ralea de tu secta. Dado que sois incapaces de responder adecuadamente, seguiremos la "confabulación" contra la conjura de los necios. ¿Qué te parece, sectario? ¿De qué te quejas? Si os fortalece, estarás contento de que sigamos desacreditándoos, ¿no? Danos las gracias, sectario. ¡Es lo menos que puedes hacer de que os "fortalezcamos" de forma tan notoria? ¿No estás contento?
 
Re: Las 70 semanas

Del todo insuficiente, sectario Joelice. Ya sabes que no doy crédito ninguno a las palabras de rufianes; ¿qué te hace pensar que en tu caso habría de hacer una excepción? Especifica, sectario Joelice, qué versículo específico contiene una autorización de Artajerjes para que Esdras edifique una ciudad. Ya sabes, sectario Joelice, que verificaremos la mentira que intentes colarnos. Y ya sabes, sectario Joelice, que la gentuza de tu secta lo tiene muy crudo en este foro para seguir colando mentiras. ¿Lo captas, sectario?

Quizas haras una exepción conmigo ya que soy un poco más lindo que "Brad Pitt" jajajaja.

Bueno Eduardo si buscamos la parte que diga: "Yo Artajerjes ordeno que Jerusalen sea edificada de sus ruinas" buscamos un espejismo. Pero eso se deduce por el contexto de Esdras, Nehemias y eso se llama hacer una exégesis sana.


¿Hermenéutica barata, monigote? Si las casas no estaban reedificadas de forma lujosa, ¿por qué se quejaba Hageo, sectario Joelice? Dinos, sectario Joelice, un conjunto de miles de casas lujosas ubicadas en la ciudad de Jerusalén, ¿qué son según tu hermenéutica de subnormales? ¿Una colonia pitufa? ¿Una colonia Elfa? ¿Rivendrel? Cuéntanoslo, sectario. ¡Ah! Y ya sabes que la subnormal hermenéutica adventista ha quedado desarbolada aquí. Mi uso de Hageo es legítimo, sectario Joelice, aunque a ti te toque las narices. Y así seguirá, sectario, pues nada puedes hacer contra la Biblia.
De forma lujosa Eduardo? Hageo solo hace hincapie en las riqueza acumuladas en tales casas y los bienes que disfrutaban en ellas mientras que lo otro seguia en ruinas. Ese es su punto central de Hageo. No eran pitufos ni elfos de Rivendell, ni orcos feos de Mordor. Ubicate Eduardo, la biblia no es fantasi, es pura realidad! (al igual que Artajerjes y su edicto).

Bueno, sectario Joelice, PERO TÚ NO ERES ESE NIÑO. Eres un granuja que intenta vendernos una burra vieja y sin dientes, porque no hay ningún dato histórico que permita llegar al año 457 a.C., sectario Joelice. Como sabes, sectario embustero, Esdras viajó en la primavera y el primer mes del verano de 458 a.C. De modo que, en efecto, me jacto, PORQUE PUEDO HACERLO, de que jamás habéis probado, ni lo haréis, el cuentecito del año 457 a.C. Y menos lo del otoño de ese año. No te olvides del otoño, sectario Joelice. ¿Lo captas?

Tienes razon, no soy un niño. Soy un joven que intento venderte una verdad biblica basada en Esdras, Nehemias y Daniel.

Dice la Biblia:

Ezr 7:7 En el séptimo año del rey Artajerjes, subieron también con él a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo,
Ezr 7:8 Este llegó a Jerusalén en el quinto mes del séptimo año del rey.
Ezr 7:9 El primer día del primer mes había dispuesto su partida de Babilonia, y el primero del mes quinto llegaba a Jerusalén. ¡La buena mano de Dios estaba con él!

Ademas te expongo un poco de un articulo de tu amigo "Lorito":

Horn y Wood pasan por alto varios elementos al llegar a su conclusión sobre la proclamación del edicto de Artajerjes I, en las postrimerías del verano, o temprano en el otoño del 457 a.C. Su posición es ambibalente ya que no establece si fue en verano o en otoño que se proclamó el edicto. Luego de la llegada de Esdras y sus acompañantes a Jerusalén ocurrieron varios eventos que muy facilmente pudieron durar varias semanas. Estos eventos tomaron lugar antes de que Esdras le entregara los despachos del rey a los sátrapas y capitanes del otro lado del río. Según Parker y Dubberstein en su obra "Babylonian Chronology", el primer día de Nisan del 458 a.C. correspondía con Abril 7/8 de puesta de sol a puesta de sol y ese día era sábado. Este hecho se establece al fechar estos eventos cronológicamente y astronómicamente con la data existente (14). Esdras quién era un maestro de la ley de Dios, jamás realizaría las tareas asociadas con este viaje en sábado y mucho menos iniciaría un viaje en dicho día. Por lo tanto este hecho descarta que el 458 a.C. sea el año en que Esdras viajó a Jerusalén. Tal situación no se dio el el 457a.C. En tal año el primero de Nisan correspondía al 25/26 de Abril de puesta de sol a puesta de sol, no el 7/8 de Abril como sugiere Horn. Ese día fue un viernes (15). Esto armoniza perfectamente con Esdras 7:9 y 8:15 donde dice que Esdras comenzó su viaje el primero de Nisan. Ese mismo día reunió al pueblo junto al río que viene a Ahava y reposó allí por tres días (8:15). El día que Esdras reunió al pueblo junto al río que viene a Ahava fue un viernes y por lo tanto reposó allí con toda la congregación el día siguiente, sábado. Allí acamparon por alrededor de doce días. Durante ese período se buscaron los sacerdotes que les acompañarían a Jerusalén (8:16-20). Esdras proclamó un ayuno junto al río para solicitar de parte de Dios un feliz viaje (8:21). Finalmente, Esdras apartó a doce de los principales sacerdotes y les entregó el tesoro que el rey le había entregado, además de las ofrendas del pueblo (8:24-30). Al duodécimo día emprendieron la jornada hacia Jerusalén. El viaje duró alrededor de cuatro meses (7:9). Según Parker y Duberstein Esdras y sus acompañantes llegaron a Jerusalén a fines de Agosto del 457 a.C. (15a) y no a fines de Julio como sugieren algunos.

Antes que la carta del rey fuese entregada a los sátrapas y capitanes del otro lado del río, varios eventos tomaron lugar. Luego de su llegada a Jerusalén, Esdras y el pueblo reposaron por tres días (8:32). Al cuarto día fue pesada la plata, el oro y los utensilios por mano de los sacerdotes Meremot, Eleazar, Jozabad y Noadis (8:33). El versículo treinta y cuatro dice: "Por cuenta y por peso se entregó todo, y se apuntó todo aquel peso en aquel tiempo." El texto no dice cuanto tiempo duró el pesaje y el registro de dichos bienes. Antes de salir de Babilonia, Esdras acampó con el pueblo junto al río que viene a Ahava y la tarea de organizar el viaje, pesar el tesoro y ayunar duró varios días. Los bienes que Esdras y los sacerdotes trajeron de Babilonia eran muchos. Walter Elwell comenta que se pesaron antes de la partida alrededor de 25 toneladas de plata, 3 3/4 toneladas de artículos de plata, 20 tazones de oro, pesando unas 19 libras, así como otros artículos de valor (16). Hamrick comenta que al cuarto día el tesoro fue depositado con las autoridades del templo. Se hizo un inventario riguroso con el objetivo de exonerar a los sacerdotes a quienes se les había confiado el tesoro (17). Además, posiblemente a Esdras se le requirió devolver al rey un recibo de la llegada del tesoro a su destino, según la provisión del rey . En Mesopotamia hasta las más pequeñas transacciones eran registradas (18). Keil dice que todo fue entregado por número y peso, y todo el peso fue registrado en una lista auténtica que fue preparada al momento de la entrega (19).

Transcurridos estos eventos el pueblo ofreció holocaustos a Dios (Esdras 8:35). La Septuaginta comienza el versículo 35 con la expresión griega: "EN TO KAIRO" (dativo), que se traduce: en el tiempo, en su tiempo, en aquel tiempo (20). Segun Kittel, el uso de "EN" con el dativo impersonal tiene significado teológico en la Biblia. (21). La expresión que utiliza la Septuaginta pudiera implicar que los holocaustos se hicieron en su tiempo. El pentecostés había pasado, ya que ocurría al principio del verano (Levitico 23:14-21). Esdras y sus acompañantes llegaron a Jerusalén a fines del verano, por lo tanto las siguientes fiestas a celebrar eran las fiestas de otoño, que comenzaban con la solemnidad de las trompetas en "Tishri", el séptimo mes del calendario religioso. Treiyer comenta que "Los sacrificios que ofrecieron Esdras y los suyos entonces entran dentro de las características señaladas para las fiestas que debían celebrarse a partir de entonces (vease Num. 29: 1-11). Más definitivamente, pueden haber celebrado la Fiesta de las Trompetas en el primer día del mes o el Día de la Expiación a los diez días siguientes" (22).

Pudieron haber celebrado la luna nueva que daba inicio al siguiente mes o realizaron un servicio similar al que realizó Ezequías al restablecer el culto en el templo. Este servicio de restauración en los tiempos de Ezequías duró dieciseis días (2 Crónicas 29:17). Más o menos ese mismo tiempo debió haber durado este servicio en los tiempos de Esdras de haber sido esa la ocasión. Por lo tanto los despachos del rey no fueron entregados a sus destinatarios hasta principios del otoño.

Esdras 8:35 dice que se ofrecieron en holocaustos doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová. Tres de las cifras son múltiplos de 12 y una es múltiplo de 7. El doce puede ser una referencia a las doce tribus de Israel y el número siete podría ser una referencia al sábado. Se debe recordar que Esdras fue un maestro de la ley de Dios. La fiesta de las Cabañas duraba 7 días (Lev. 23:34; Num. 29:12; Deut. 16:13; Ezeq. 45:25). Durante cada día de la fiesta se ofrecían en holocaustos estos mismos animales mencionados en Esdras 8:35.

El sacrificio de becerros, carneros, ovejas y machos cabríos se daba en celebraciones asociadas con la dedicación o rededicación de los lugares sagrados: la dedicación del altar por Moisés (Números 7:84-88); la re-dedicación del templo por Ezequías (2 Crónicas 29:1-35) y la dedicación del segundo templo (Esdras 6:17). Según los capítulos 28 y 29 de Números, esta combinación de animales para el holocausto, tal y como se describen en Esdras 8:35, se utilizaban también durante las lunas nuevas, la Pascua, el Pentecostés, el Día de las Trompetas, el Día de la Expiación y durante la fiesta de Las Cabañas.

Esdras fue un sacerdote cuya genealogía llegaba hasta Aaron (7:1-5). Fue además escriba diligente en la ley de Dios (7:6) y fue comisionado por Artajerjes para enseñar la ley de Dios a su pueblo (7:25,26). Por lo tanto era de esperarse que celebrase las fiestas de otoño, especialmente el Día de la Expiación antes de embarcarse en la tarea de la reconstrucción autorizada por Artajerjes. Según Treiyer, "...siendo que en el Día de la Expiación el pueblo de Dios reconsagraba su vida y reiniciaba un nuevo año renovando el pacto con Dios, es probable que hubiesen esperado hasta ese momento decisivo antes de iniciar la restauración nacional por la que había venido Esdras" (23).

Según “The Broadman Bible Commentary”, la actividad de la lectura de la ley por Esdras y la celebración de la Fiesta de las Cabañas mencionadas en Nehemías 8 tomó lugar en los tiempos de Esdras luego de su llegada a Jerusalén. Este comentario afirma que esta narrativa está fuera de lugar con relación a orden cronológico en su contexto presente en el libro de Nehemías (23a). Matthew Levering afirma que según los historiadores Nehemías 8 pertenece a Esdras y cita al erudito Joseph Blenkinsopp afirmando que Nehemías 8 tiene que ver solo con Esdras y que la mención de Nehemías fue agregada desde el tiempo cuando ambos trabajaron juntos (cf. 12:26,36). Comenta Levering que el grupo de exiliados que regrezó con Esdras a Jerusalén celebraron la Fiesta de las Cabañas a su llegada a Jerusalén (23b). Según el “Word Biblical Commentary” existe un amplio y correcto consenso entre los eruditos de que Nehemías 8 pertencece, desde un punto de vista literario a Esdras 7-10. Comenta además que Nehemías 8 es mas apropiado como una introducción al trabajo de Esdras en Jerusalén y menos apropiado como su conclusión (23c). Según el “Word Biblical Commentary”, " no debiera olvidarse que los últimos dos versículos de Esdras 8, siendo escritos en tercera persona, fueron considerados como una inserción editorial a las memorias de Esdras. Es posible que este sea un pequeño indicador del hecho que fue necesario cubrir el empalme desigual dejado allí por la remoción de Nehemías 8" (23d). Vale la pena dejar en claro que Esdras participó tanto en las celebraciones que se efectuaron a su llegada a Jerusalén en el 457 a.C., como en las celebraciones en los tiempos de Nehemías. Esdras 12:26 parece indicar que Esdras continuaba viviendo en Jerusalén como miembro prominente del sacerdocio (23e). En todas las celebraciones, la presencia de Esdras era indispensable para mantener la simetría de las dos procesiones (23f).

Luego de celebrar la fiesta, Esdras y sus acompañantes entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río (8:36). Elena White dice que el decreto de Artajerjes en pro de la restauración de Jerusalén, fue puesto en vigencia en el otoño del 457 a.C. (24). Según Treiyer: "La tarea de promulgar oficialmente ese decreto fue confiada a Esdras quién, luego de celebrar una fiesta que los milleritas entendieron referise al Día de la Expiación, entregó los despachos del rey a sus gobernadores y capitanes al otro lado del río (Esdras 8:35,36; Vease Números 8:35,36). Fue entonces que tales gobernadores y capitanes obedecieron el decreto del rey que les entregó Esdras y que llevaba implicita una pena de muerte en el caso de no cumplirla" (Esdras 7:26). Según Josefo, luego que Esdras leyó la carta del rey Artajerjes a los judíos, la guardó para sí. De acuerdo a Josefo, la epístola fue dirigida a los gobernadores del otro lado del río. Josefo afirma que Esdras le entregó la epístola del rey a sus destinatarios y que estos se vieron en la necesidad de hacer lo que el rey habia ordenado (25). La salida de la orden ("DABAR", palabra) para restaurar y edificar a Jerusalén ocurrió entonces y no cuando el rey le entregó los despachos a Esdras. El decreto fue puesto en vigencia cuando los sátrapas y capitanes del otro lado del río recibieron los despachos del rey, no antes. Un decreto no entra en vigencia hasta que se proclame o ejecute.

Alguno puede preguntar que hizo Esdras durante el período de tiempo que transcurrió entre su llegada a Jerusalén y el otoño. Definitivamente Esdras tuvo que preparar un informe fiel y exacto de como iba a utilizar el tesoro que el rey le entregó. Este informe o presupuesto no se preparó en un día. Además, tuvo que haber un período de planificación de modo que se pudiese re-establecer la teocracia según las disposiciones divinas. Por lo tanto, este período de tiempo fue uno donde se hizo un presupueto de gastos, además del informe que el rey Artajerjes requería y de planificación. Luego, entonces, se entregaron los despachos del rey a los sátrapas y capitanes del otro lado del río.

El decreto de Artajerjes I no fue proclamado por el rey en el momento de su redacción,sino que le fue entregado a Esdras para que este a su vez lo entregase a los oficiales del rey al otro lado del río. Por lo tanto el edicto real que autorizaba la restauración de la teocracia no fue puesto en vigor cuando le fue entregado a Esdras antes de iniciar su viaje a Jerusalén, sino cuando le fue entregado a los oficiales del rey luego de celebrar la fiesta o las fiestas. Elena White tiene razón al afirmar que el edicto del rey fue puesto en vigor en el otoño del 457 a.C. Este es el punto de partida para las setenta semanas de Daniel 9:25.
Según Daniel 9:25 las primeras siete semanas (49 años) fueron destinados para la restauración y edificación de Jerusalén. Por lo tanto este primer período tiene que ser fechado, no desde que Artajerjes I le entregó la carta a Esdras, sino desde el momento en que la obra dio comienzo. Esto no pudo haber ocurrido antes del séptimo mes (otoño) del 457 a.C. según lo antes expuesto.

¡Claro que lo capto, sectario Joelice! Sé que a la gentuza de tu secta, auténticos rufianes de tu esitrpe, os molesta infinitamente Hageo 1:1-4 e Isaías 44:28. Desgraciadamente para vosotros, no lo podéis borrar, sectario. Hay una diferencia INFINITA entre la gente de tu calaña y nosotros los cristianos, sectario Joelice. Nosotros SÍ podemos mostrar versículos de la Biblia que hablan de órdenes para la reedificación de Jerusalén. Vosotros no. ¿Lo captas, sectario Joelice?

No me molesta ni Hageo o Isaias y verdaderamente hay diferencia entre nosotros los cristianos y usted/es deshonesto que tratan de inculcar ideas propias (ya que vuestras ideas son una combinación de preterismo y ideas propias). No nos vas a engañar Eduardo.


Bueno, sectario Joelice, pues solo tienes que mostrarnos un versículo que especifique que esa "obra" que fueron a realizar a Jerusalén estaba autorizada expresamente por Artajerjes y que esa obra autorizada por Artajerjes consistía en la edificación de una ciudad. ¿Lo captas, sectario Joelice?

1. Autorizada por Artajerjes

Ezr 7:21 Yo mismo, el rey Artajerjes, doy esta orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda puntualmente,

2. Edificacion de Jerusalem:

Ezr 7:13 "He dado la siguiente orden: Todo aquel que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya.

Ezr 7:16 así como toda la plata y el oro que logres reunir en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias que el pueblo y los sacerdotes entreguen voluntariamente para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén.

Ezr 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.

Ezr 7:27 Bendito Jehová, Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén,




JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Eso no te lo crees por mucho vino que añadas a tu generosísima dosis de imbecilidad, sectario Joelice. No existen los comentarios bíblicos "futuristas". Son TODOS preteristas, infeliz. Los preteristas cada vez somos más.

Pero hasta ahora no son más que los futuristas, ambos hermanos y hijos de una misma madre. Es más, ustedes pueden proliferar la tierra y eso no los hace en los verdaderos interpretes de la biblia.


Bueno, sectario Jeolice. Como sabes, el historicismo dio su último rebuzno en los días de William Miller. Desde entonces, el zombi del historicismo ha quedado confinado a tu secta, donde se pudre lentamente.

No dio su último, sino dió su comienzo que hasta el dia de hoy la IASD sostiene, y muchas personas serias la sostuvieron en la antiguedad. ¿Y el preterismo? *cough* siglo 17* cough* jesuitas* cough*




¿Qué te hace pensar, sectario inepto, que tenga la más mínima intención de unirme a semejante inmundicia, que es incapaz de demostrar ninguno de sus postulados? El preterismo tiene una pujanza inconmensurablemente mayor que la del difunto historicismo, sectario Joelice, y la cosa no va a cambiar.

Te uniras Eduardo, animo, lo creo de corazón. Con tus conocimientos de historia y biblia creo que en algun momento caeras en razon y te uniras a nosotros Eduardo. Ya veras, ya veras
 
Re: Las 70 semanas


Saludos también para ti Joel.

De acuerdo, cada uno tomo su parte en la orden de Dios, pero sólo uno puede cumplir con los requerimientos de Daniel 9. No creo que puedan ser los tres al mismo tiempo..

Si bien los 3 tuvieron participación, tal como tu dices, corresponde al primero asignar el comienzo de Daniel 9:25, pero yo diría que es antes, desde el mismo decreto Divino, en esa parte se consignas las dos reconstrucciones, Isaias44:28, este texto es el más claro de todos.

Bien gato, pero donde dice la Biblia que efectivamente reconstruyó a Jerusalen? ¿Cumple eso con Daniel 9?

Primeramente si analizamos a Esdras 7, no parece tal orden de reedificar nada, ni siquiera en forma implícita, si tu lees bien Isaías 44:28, es claro y conciso, la orden que da Dios, es demasiado explícito para no darse cuenta que es lo que Dios quiere que haga su ungido, primero, que reconstruya la ciudad, y luego dice “los cimientos serán puestos, ni siquiera dice que iba a terminar en su periodo la reconstrucción del templo, ya sabemos que fue Darío el que concluyó con la orden, luego si analizamos Hageo 1:1-4 hay una queja de nuestro Dios y dice que si bien tienen casas adornadas o modernas, sin embargo la reconstrucción de la casa de Jehová aun está desierta.
Hay un hecho bien claro Joel, si bien es cierto faltan textos para aclara el asunto, pero con los que tenemos, podemos afirmar que:
1.- Esdras 7 no da orden alguna para la reconstrucción de nada
2.- Si consignáramos que Nehemías además de la reconstrucción de los muros y puertas, también reconstruyó la ciudad como otro personaje afirma, podremos darnos cuenta entonces que la partida de la reconstrucción no es el año 7 del reinado de Artajerjes año 458 a.C, sino en el año 20 del reinado de Artajerjes, es decir en el años 444 a.C, cosa que para los intereses de la doctrina adventista, no calzaría con el comienzo de las 70 hebdómadas, tienen un desfase de 14 años.
Hay algunos que sostienen que el decreto lo dio Artajerjes y que Nehemías luego lo cumplió, pero también hay un error, si leemos Nehemías 2 , éste le pide permiso para reconstruir los muros, orden que le da Artajerjes y éste parte para tales menesteres, por lo tanto la carta a Edras no corre en esta situación ya que el copero Nehemías es el que consigue tal reedificación de los muros.
Ante esto último, todo el andamiaje que se tejió por parte de la IASD en relación a las 70 semanas queda por el suelo, es cosa Joel de analizar fríamente esta situación para que te des cuenta que, tampoco calza los pronósticos.

Reconozco que Dios uso a Ciro para cumplir lo que habia dicho, pero de que comenzo la orden divina de Daniel 9 no. Cumplio con lo que se le habia predicho, redificar la casa de Dios como dice Esdras.

Ese es el problema del adventismo, tiene que ser por obligación si o si que Artajerjes es el que dio la orden de la reconstrucción de la ciudad, cosa que no es efectiva, el comienzo se computa desde la orden Divina en manos de Ciro. Ahora es verdad que Ciro no terminó la reconstrucción del templo, por que asi fue dicho en Isaías 44:28,” ….los cimientos serán puestos” cosa que así sucedió, la casa de Jehová la terminó Darío

Ezr 7:11 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos dados a Israel:
Ezr 7:12 "Artajerjes, rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
Ezr 7:13 "He dado la siguiente orden: Todo aquel que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya.
Ezr 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tus manos;
Ezr 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
Ezr 7:16 así como toda la plata y el oro que logres reunir en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias que el pueblo y los sacerdotes entreguen voluntariamente para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén.
Ezr 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
Ezr 7:18 Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer con la otra plata y el oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios.
Ezr 7:19 Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén.
Ezr 7:20 "Todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.
Ezr 7:21 Yo mismo, el rey Artajerjes, doy esta orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda puntualmente,
Ezr 7:22 hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, cien batos de aceite, y sal sin medida.
Ezr 7:23 "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho puntualmente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de caer su ira contra el reino del rey y de sus hijos?
Ezr 7:24 A vosotros os hacemos saber que a los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.
Ezr 7:25 "Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, enséñaselas.
Ezr 7:26 Y todo aquel que no cumpla la ley de tu Dios, y la ley del rey, será castigado rigurosamente, ya sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión".
Ezr 7:27 Bendito Jehová, Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén,
Ezr 7:28 y me favoreció con su misericordia delante del rey, de sus consejeros y de todos los poderosos príncipes del rey. Así yo, fortalecido por la protección de mi Dios, reuní a los principales de Israel para que subieran a Jerusalén conmigo.[13]

Joel, e leído no se cuantas veces estos textos y no hay orden alguna de reconstrucción de nada, son otro los menesteres que tiene que cumplir Esdras, en el siguiente paso te lo explico

Yo veo claramente que Artajerjes dio una "orden" y incluye muchas cosas. El mismo dice:" Yo mismo, el rey Artajerjes, doy esta orden". ¿Que entiendes por "doy esta orden"?

Esta palabra doy esta orden la menciona 2 veces éste cap.
1.- Doy esta orden (verso13) para que todo el que quiera ir con Esdras salga también los levitas , sacerdotes. Para llevar todo el oro, la plata, que el rey generosamente ofreció, junto con sus consejeros, además de todo el oro y la plata que recibieran como ofrendas de parte de Israel. Comprar con ese dinero novillos carneros, corderos y cuanto es necesario para las ofrendas y las libaciones, llevar los utensilios, y otras cosas más que sirva para la casa de Dios (templo)
2.- Doy esta orden (verso 21) Para que: los tesoreros del otro lado del rio, cumplan todo lo que Esdras les pida, éstos debían de entregar asta cien talentos de plata, cien cargas de trigo, , cien medidas de vino, sal, además no se le debe de cobrar peajes, impuestos, ni contribuciones a ningún de los sacerdotes levitas, cantores porteros y ayudantes de la casa de Dios y todo lo relacionado con el templo, es decir casi lo mismo que lo anterior. Todos esta relacionado con las cosas del templo o casa de Dios.
Joel, como puede analizar la carta de Artajerjes, hay 2 ordenes que da el rey para hechos puntuales al que te lo resumo, pero NUNCA MENCIONA SIQUIERA LA PALABRA RECONSTRUCCION DE LA CIUDAD.
Desgraciadamente para vuestras pretensiones no hay tal orden para tal reconstrucción, ya que sin esa orden, es nefasto para el adventismo demostrar que las 70 hebdómadas comienzan con esa orden de Artajerjes, cosa que nunca fue, ni lo será

Si, y es por eso que comprender cabalmente estos asuntos es importante para la teología adventista, 457, 1844 y el santuario. Pero muchos recurren a la duda y dejan a un lado la clara verdad para escuchar diversas interpretaciones.

La única verdad Joel, esta en la buena exégesis bíblica, demostrar que hay un gran error de proporciones, que hecha por tierra todas vuestras pretensiones basándose en un hecho que no existe, esa tal orden nunca existió con Artajerjes dada presumiblemente a Esdras. Seguir insistiendo, es seguir mintiéndose a cada uno de ustedes, esto fue creado por personas ineptas, que creyeron tener la revelación del cielo, pero que desgraciadamente crearon un monstruo que se les escapó de las manos, Con el tiempo han surgido verdaderos entendidos en la materia que pusieron las cosas en su lugar, donde siempre debió de estar.


Que Dios Altísimo te de la sabiduría necesaria y te bendiga



G@TO



ex adventista
 
Re: Las 70 semanas

Bueno Eduardo si buscamos la parte que diga: "Yo Artajerjes ordeno que Jerusalen sea edificada de sus ruinas" buscamos un espejismo.
Te equivocas de palabra, sectario. Esa patochada, enseñada por tu secta, no es un "espejismo", sino un camelo. Es para mí un placer demostrar su radical falsedad.

Pero eso se deduce por el contexto de Esdras, Nehemias y eso se llama hacer una exégesis sana.
No, sectario Joelice. "Deducir" cosas que no están en NINGÚN contexto no es exégesis, sino eiségesis. Y de sano no tiene nada.

De forma lujosa Eduardo? Hageo solo hace hincapie en las riqueza acumuladas en tales casas y los bienes que disfrutaban en ellas mientras que lo otro seguia en ruinas. Ese es su punto central de Hageo. No eran pitufos ni elfos de Rivendell, ni orcos feos de Mordor. Ubicate Eduardo, la biblia no es fantasi, es pura realidad! (al igual que Artajerjes y su edicto).
Bueno, sectario Joelice. El profeta Hageo afirma taxativamente que las casas reedificadas por sus conciudadanos en la ciudad de Jerusalén eran casas lujosas. Eran casas lujosas reedificadas en la ciudad de Jerusalén. ¿Lo captas, sectario Joelice? ¡Ah! Y recuerda que el edicto de Esdras 7 no menciona la reedificación de NADA, ni menciona el año 457 a.C. (octavo de Artajerjes), ni el otoño de año alguno. ¿Lo captas, sectario Joelice?

Tienes razon, no soy un niño. Soy un joven que intento venderte una verdad biblica basada en Esdras, Nehemias y Daniel.
Bueno, pues, aunque es obvio que no es muy listo, el "joven" en cuestión ya debería saber que no me voy a dejar timar por una mentira antibíblica que no se basa ni en Esdras ni en Nehemías ni en Daniel.

Dice la Biblia:

Ezr 7:7 En el séptimo año del rey Artajerjes, subieron también con él a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo,
Ezr 7:8 Este llegó a Jerusalén en el quinto mes del séptimo año del rey.
Ezr 7:9 El primer día del primer mes había dispuesto su partida de Babilonia, y el primero del mes quinto llegaba a Jerusalén. ¡La buena mano de Dios estaba con él!
Muy interesante eso que dice la Biblia, sectario Joelice. Como ves, no menciona la reedificación de NADA, ni habla del otoño de 457 a.C.

¿"Además"? ¿Además qué, sectario Joelice? Se dice "además" cuando antes se ha dicho algo de valor. Nunca has dicho nada de valor.

te expongo un poco de un articulo de tu amigo "Lorito":
Los "artículos" de ese panoli carecen de valor alguno, sectario Joelice. Como sabes, el inepto en cuestión ha sido incapaz de mostrar un solo versículo que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad, y tampoco ha encontrado ningún versículo que hable del otoño de 457 a.C. Me divierte enormemente la ineptitud de la que hacéis gala de forma tan reiterada, sectario Joelice. Os hunde más a los ojos de todo el foro, y, visto el percal, la gente huye de vuestra secta. Dime, sectario, Joelice, ¿cuántas personas te imaginas que serás capaz de enredar después de que nos hayan leído a otros "ex" y a mí? El número lo podrás representar con el trazo de una bigotera.

No me molesta ni Hageo o Isaias y verdaderamente hay diferencia entre nosotros los cristianos y usted/es deshonesto que tratan de inculcar ideas propias (ya que vuestras ideas son una combinación de preterismo y ideas propias). No nos vas a engañar Eduardo.
No está bien, soplagaitas, que un sectario como tú, incapaz de demostrar las mentiras de su secta, diga ser cristiano. Yo no estoy aquí para convencer a rufianes, Joelice. Estoy aquí, como otros, para aniquilar de raíz las falsas enseñanzas de tu secta. Lo que un sujeto de tu calaña crea o diga creer me resulta del todo indiferente. Lo que me divierte enormente es daros sopapos, pues sois presa fácil. Demostrar, como he hecho, la insolvencia del historicismo y la naturaleza infame de las ideas propias del adventismo, es tarea fácil, sectario Joelice.

1. Autorizada por Artajerjes

Ezr 7:21 Yo mismo, el rey Artajerjes, doy esta orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda puntualmente,
Bueno, sectario Joelice. Nada se dice sobre la edificación de Jerusalén. Nada se dice sobre el otoño de 457 a.C.

2. Edificacion de Jerusalem:

Ezr 7:13 "He dado la siguiente orden: Todo aquel que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, que vaya.
No, granuja. Ahí no se dice NI UNA SOLA PALABRA sobre la edificación de Jerusalén. Como sabes, rufián, Ciro dijo muchos años antes que cuantos quisieran ir con Zorobabel a Jerusalén, podían hacerlo. ¿Entonces, truhán?

Ezr 7:16 así como toda la plata y el oro que logres reunir en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias que el pueblo y los sacerdotes entreguen voluntariamente para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén.
Bueno, sectario Joelice. Nada se dice sobre la edificación de Jerusalén. Nada se dice sobre el otoño de 457 a.C.

Ezr 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
Bueno, sectario Joelice. Nada se dice sobre la edificación de Jerusalén. Nada se dice sobre el otoño de 457 a.C.

Ezr 7:27 Bendito Jehová, Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén,
Bueno, sectario Joelice. Nada se dice sobre la edificación de Jerusalén. Nada se dice sobre el otoño de 457 a.C.

Pero hasta ahora no son más que los futuristas, ambos hermanos y hijos de una misma madre. Es más, ustedes pueden proliferar la tierra y eso no los hace en los verdaderos interpretes de la biblia.
Bueno, sectario Joelice. Como sabes, los comentarios bíblicos judíos, católicos y protestantes son preteristas, no futuristas, infeliz. Y el que los historicistas seáis bobos y pocos no es hace tampoco verdaderos intépretes de la Biblia. Todos conocemos vuestra nulidad intelectual, vuestra nulidad moral y vuestra completa ineptitud, Joelice.

No dio su último, sino dió su comienzo que hasta el dia de hoy la IASD sostiene, y muchas personas serias la sostuvieron en la antiguedad. ¿Y el preterismo? *cough* siglo 17* cough* jesuitas* cough*
Je, je, je. ¡Qué más quisieras tú, sectario Joelice! Sabemos que el historicismo fue una patochada inventada por el católico Joaquín de Floris en la Edad Media. El preterismo en cambio, goza de muy buena salud desde antes de los días de Flavio Josefo. No había jesuitas entonces, inepto y mentiroso Joelice. Tómate jarabe para la tos.


Te uniras Eduardo, animo, lo creo de corazón. Con tus conocimientos de historia y biblia creo que en algun momento caeras en razon y te uniras a nosotros Eduardo. Ya veras, ya veras
JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Mis conocimientos bíblicos e históricos me arrancaron de la podredumbre de tu secta, y cada vez sé más. ¿Qué razones, fuera de la ilusión, puede tener tu podrido corazón, sectario, para soñar que yo vaya unirme a una pandilla de mentirosos profesionales, a la par que ignorantes e ineptos? Mientras no seáis capaces de mostrar un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. y mientras seáis incapaces de mostrar un versículo de la Biblia que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad, no tenéis ninguna posibilidad, infeliz.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

Abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, te transmito mi desprecio.

Respondo: No me extraña que andes "transmitiendo" por allí y por allá, lo tuyo es propio de todo chismoso.

Tu "respuesta", gavialito, es la propia de un idiota, pues ninguno de los versículos que citas menciona nada de lo que yo le había pedido a tu compinche Joelice. Era esto, gavialito: "Entonces, sectario, ¿dónde dices tú que la Biblia enseña que Artajerjes autorizase que Esdras edificase una ciudad en el otoño de 457 a.C.? Recuerda, sectario, que la mera palabra de rufianes es insuficiente para tales cosas; necesitas versículos que así lo enseñen. ¿Dónde están esos versículos, sectario Joelice?"

Respondo: Te ves confundido eduardo, yo no soy Joelice.
Primero debes leer Daniel 9:25, y luego estudiar con oración Esdras 7:12-26.
Allí encontrarás la potencialidad del decreto de Artajerjes y como Esdras cumple los designios de Dios para reconstruir la ciudad de Jerusalén.

Insisto, gavialito, la mera palabra de rufianes de tu estirpe es insuficiente. ¿Lo captas, gavialito? Tu secta necesita un versículo que hable del otoño de 457 a.C. y otro que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad. Es una suerte para nosotros que existan papanatas como tú siempre dispuestos a demostrar el carácter innoble y despreciable de tu secta. Como sabes, gavialito, eso nos beneficia, pues desenmascara como nada podría hacerlo, la vesania de la secta remanente.

Respondo:La Biblia no es un libro de recetas de cocina en la que todo viene estipulado, se debe interpretar, y tanto la historia como otros pasajes de la Escritura, nos indican que en el mes de Tishri se juntaba todo el pueblo como un sólo hombre, en Jerusalén, allí, en una de las fiestas de otoño, en el septimo año de Artajerjes, año 457 a. C. entra en vigor el decreto de reconstrucción de la ciudad.

Como le dije en una o dos ocasiones a tu desafortunado colega humeado, el diálogo que puede haber entre un sujeto de vuestra calaña y yo es comparable al que mantienen, cuando se barre, la basura y la escoba. Tu naturaleza despreciable y abyecta, monigote, es bien patente, y, a partir de ahora, aunque espero seguir contando con tu imbecilidad para seguir hundiendo a tu secta en un cenagal inmundo, de mí únicamente vas a llevar los palos de los que tu cobardía y tu permanente estupidez te han hecho tan mereceder, gavialito.

Respondo: Entiendo tu molestia al ser desenmascarado por tu deshonestidad, la que muy bien lo confesaste, en tu ardid de asumir como Gundisalvo (el que se hacía pasar por adventista inculto); cometiste un grave error que provocó tu caída y quedaste retratado en este foro como un impostor, un infiltrado y un engañador y ahora las tomas en contra el que denuncio tu mal proceder.

Ya sabemos, mamarracho, que la gentuza de tu ralea recurre al viejo truco de denigrar a las personas, y tú lo hiciste conmigo DESDE EL MISMO COMIENZO. Tan vil conducta por tu parte va a ser combatida desde ahora sin contemplaciones. Auténtica escoria como tú no puede ir por ahí ofendiendo a la gente decente ni pontificando sobre moral, gavialito. Así que, sin recortar nada de tus infames palabras, es para mí un auténtico placer refrescar la memoria de todo el foro acerca de la naturaleza ruin y despreciable del abyecto sectario adventista que se autodenomina “Gabriel47”, más conocido por el mote cariñoso de “gavialito el soplagaitas”. El despreciable tipejo en cuestión, siguiendo su inveterada costumbre de mentir, ofuscar y falsificar, tuvo a bien presentar la siguiente “argumentación” en el mensaje número 130 del hilo indebidamente titulado por un miembro de la secta adventista “22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad”:

Respondo: Al contrario de lo que dices, fuiste tú el que comenzó llamándome "troll" y "soplagaitas" y otros epítetos que te llevaron a la expulsión como "EMR", allí te salió a relucir la piel de lobo que llevas bajo la camiseta de cordero.

Veamos ahora la acusación que presentas.


Esa es, según el granuja al que venimos refiriéndonos, la cita de Plutarco. Según el tal gavialito, Plutarco vendría a decir que coincidía con el parecer del Tucídides, quien, presumiblemente, habría coincidido, a su vez, con Éforo, Deinon, Clitarco y Heráclides en el sentido de que Temístocles se entrevistó con Jerjes.

Respondo: No tengo porqué retractarme con esta cita, ya que es la base de mi argumento de que Temístocles se entrevistó con Jerjes, a fines del ño 457.
(Jerjes no estaba muerto a mitad de ese año como una tablilla mentirosa afirma)


Ya sabíamos que la credibilidad del despreciable sectario adventista gavialito (el soplagaitas) estaba bajo mínimos. Veamos ahora una prueba contundente de la FALSIFICACIÓN INTENCIONAL en la que tan abyecto sectario incurrió. He aquí la cita completa de Plutarco:

Respondo: Ninguna falsificación, es la copia textual que sale en esta página que a ti te hizo "transmitir" esos delirios y alusinaciones, veamos la cita en cuestión:

Pero Éforo y Dinón y Clitarchos y Heráclides además de otros, también escriben que fue a Jerjes a quien él se presentó. Con los datos cronológicos me parece que Tucídides está más en acorde, aunque estas no están establecidas de forma segura por ningún medio.” —Plutarch’s Lives, Vol, II, XXVII,1; The Loeb Classical Library, Vol. 58:2 pág. 73. (En inglés)

http://usuarios.lycos.es/historiabiblica/gentiles/artajerjes.htm

Vemos que el deshonesto, mentiroso y abyecto (amén de torpe e ignorante) sectario gavialito (un soplagaitas de la secta adventista del séptimo día) no tuvo EL MENOR reparo en mutilar lo dicho por Plutarco y, sin más, masacró la enseñanza MANIFIESTA de Plutarco en el sentido de que Temístocles no se entrevistó con Jerjes, como al mentiroso sectario en cuestión le interesa decir para sustentar las infamias de su despreciable secta, sino que se entrevistó, precisamente, con Artajerjes, lo cual demuestra objetivamente las mentiras de la secta adventista.

Respondo: No te sigas autoengañando eduardito, lee: Como pruebas para su reclamación de que Temístocles se presentó a Artajerjes después de su llegada a Persa, ellos citan la declaración de Plutarco, que dice: “Tucídides y Carón de Lampsaco escriben que, muerto ya [Jerjes] fue al hijo a quien Temístocles se presentó”. Pero ellos dejaron fuera la segunda parte de la declaración de Plutarco, cual dice:

Pero Éforo y Dinón y Clitarchos y Heráclides además de otros, también escriben que fue a Jerjes a quien él se presentó. Con los datos cronológicos me parece que Tucídides está más en acorde, aunque estas no están establecidas de forma segura por ningún medio.” —Plutarch’s Lives, Vol, II, XXVII,1; The Loeb Classical Library, Vol. 58:2 pág. 73. (En inglés)

EL AÑO 20 DE ARTAJERJES Y LAS “SETENTA SEMANAS” DE DANIEL

Una abreviación traducida de el tratado sueco de 16 páginas escrita en 1989 por: Carl Olof Jonsson

http://usuarios.lycos.es/historiabiblica/gentiles/artajerjes.htm

Como el asqueroso sectario gavialito no tendrá la hombría de disculparse (jamás lo ha hecho), esta repugnante conducta suya se le recordará sine die MIENTRAS NO SE DISCULPE en todos los mensajes que intercambiemos tan despreciable sujeto y yo.

Respondo: Bueno, he comprobado que tus propias palabras se te aplican, por ser chismoso y deshonesto.

Desde este mismo momento, despreciable gavialito, me dirigiré a ti con estos epítetos que tú, en tu permanente ruindad e insolvencia moral, no has tenido el menor reparo de usar conmigo SIN JUSTIFICIACIÓN ALGUNA:
Tú te diriges a mí de esta guisa: “Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.”

Respondo: No te preocupes, acá estoy para presentarte los argumentos que echan por tierra tus mentiras y engaños sin embargo, como cristiano te hago un llamado a salir de la Babilonia en que estás sumido, y mis oraciones van en ese sentido a tu favor, y a los que has engañado.

Mi “saludo” para ti, a partir de ahora, mucho mejor que lo que tu asquente persona merece, será este: “Abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, te transmito mi desprecio”. Donde las dan las toman, gavialito. Tienes lo que te has buscado y lo que mereces. SIEMPRE te recordaré lo que eres y recordaré a los foristas lo que es tu secta.

Respondo: Te agradezco por tus saludos, te invito a mirar a Jesús y a seguirlo.

Dinos, gavialito, ¿a quién vio Temístocles?

Respondo: ¡A Jerjes en diciembre del 465 a. C.!


¿Que estás en lo "correcto", payaso? Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

Respondo:"Pero ellos dejaron fuera la segunda parte de la declaración de Plutarco, cual dice:

Pero Éforo y Dinón y Clitarchos y Heráclides además de otros, también escriben que fue a Jerjes a quien él se presentó. Con los datos cronológicos me parece que Tucídides está más en acorde, aunque estas no están establecidas de forma segura por ningún medio. —Plutarch’s Lives, Vol, II, XXVII,1; The Loeb Classical Library, Vol. 58:2 pág. 73. (En inglés)

¿Quién te dió el cartón de "doctor" si eres nulo en investigar?

¡Fíjate en las "comillas" , no he mutilado ni recortado ningún texto como arteramente has señalado con el fin de destruir mi reputación.

¿Respondes que nos responderás, soplagaitas? ¿Y cuándo lo piensas hacer, sectario? Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

Respondo: Ya viste que no fue ni mutilación ni mala intención, es copia fidedigna, textual y comprobada de que actué en rigor con la verdad, y eres tú el que actúa con saña e hipocresía: “Pero Éforo y Dinón y Clitarchos y Heráclides además de otros, también escriben que fue a Jerjes a quien él se presentó. Con los datos cronológicos me parece que Tucídides está más en acorde, aunque estas no están establecidas de forma segura por ningún medio.” —Plutarch’s Lives, Vol, II, XXVII,1; The Loeb Classical Library, Vol. 58:2 pág. 73. (En inglés)

No, soplagaitas. Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

Respondo:No te preocupes, conozco tu manía.

Gavialito, miserable. Ya nos hemos dado cuenta de que has FALSIFICADO la cita de Plutarco recortando su comienzo. Aquí la tienes completa, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista:
Originalmente enviado por Sylvester
"Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó; pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes. Parece que Tucídides va más acorde con la cronología, aunque tampoco ésta sea de una gran exactitud. Llegado Temístocles al punto peligroso, primero se dirigió a Artabano, capitán de mil hombres, y diciéndole que era realmente un griego; pero que tenía que hablar al rey sobre negocios muy graves que sabía que le traían [preocupado]" (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).

Respondo: Lo tuyo no contradice lo que he señalado, es más, lo confirma.

Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional, para ser tan vil como tú, gavialito!

Respondo. Nada de mutilación eduardito, compruebalo por tus propios ojos: “Pero Éforo y Dinón y Clitarchos y Heráclides además de otros, también escriben que fue a Jerjes a quien él se presentó. Con los datos cronológicos me parece que Tucídides está más en acorde, aunque estas no están establecidas de forma segura por ningún medio.” —Plutarch’s Lives, Vol, II, XXVII,1; The Loeb Classical Library, Vol. 58:2 pág. 73. (En inglés)

¡Qué bien has retratado la indecencia de tu secta, gavialito! ¡Qué fácil me ha resultado aprovecharme de tu vergonzosa ignorancia histórica! ¡Con cuánta facilidad he sido capaz de explotar tu inmoralidad para tu perdición y eterno decrédito, gavialito! Mira a ver si Treiyer o alguno de tus compinches te puede consolar, porque ya estás definitivamente perdido! Por si tenías pocos baldones, acabo de poner el último clavo al ataúd de tu infamia, soplagaitas.

Respondo: El único clavo que has puesto es sobre tu propio ataúd, al autoretratarte una vez más como chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado emr. Saludos cordiales.

Fe de errata (no de ratas)

No tengo porqué retractarme con esta cita, ya que es la base de mi argumento de que Temístocles se entrevistó con Jerjes, a fines del ño 457.
(Jerjes no estaba muerto a mitad de ese año como una tablilla mentirosa afirma)
[/SIZE][/B]

Debe decir: No tengo porqué retractarme con esta cita, ya que es la base de mi argumento de que Temístocles se entrevistó con Jerjes, a fines del año 465.
(Jerjes no estaba muerto a mitad de ese año como una tablilla mentirosa afirma)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Respondo: Ya viste que no fue ni mutilación ni mala intención, es copia fidedigna, textual y comprobada de que actué en rigor con la verdad, y eres tú el que actúa con saña e hipocresía: “Pero Éforo y Dinón y Clitarchos y Heráclides además de otros, también escriben que fue a Jerjes a quien él se presentó. Con los datos cronológicos me parece que Tucídides está más en acorde, aunque estas no están establecidas de forma segura por ningún medio.” —Plutarch’s Lives, Vol, II, XXVII,1; The Loeb Classical Library, Vol. 58:2 pág. 73. (En inglés)


A. Thucydides (i. 137) tells us that Themistocles, when he went up to Susa, found Artaxerxes. The accession of Artaxerxes falls about mid- summer 465. Later writers represent Themistocles as introduced to .Xerxes by Artabanus or others (Plut. Them. 27, Diod. xi. 56, etc.). Their mistake is best explained if we suppose that Themistocles reached Asia during the lifetime of Xerxes, and Susa during the brief period of Artabanus' influence (v. Clinton F.H. II. ann. 465, Busolt G.G. II. p. 390 note 2). At least the confusion is the more easily accounted for, the nearer we put his arrival in Asia to the year 465.1 His accusation on the charge of complicity with the treason of Pausanias, and his flight from Argos, must have been a couple of years earlier (v. Busolt), i.e. about 467. Themistocles was evidently some years at Argos (Thue. i. 135). Diodorus (xi. 54) recounts his fall under the year 471. Cicero (de avdc. xii. 42) dates the banishment of Themistocles twenty years after that of Coriolanus, i e. in 471. This date harmonizes well enough with other facts and notices (v. Busolt ? 15, esp. p. 369 note 7). B. The 'AOrtva&v roire[ta (25) represents Themistocles as still at Athens ~[t Kov~vos apxorros, 462 B.C. The writer probably placed his ostracism in 46], for he is not mentioned again except in a retrospect, and his fall would naturally follow on the assassination of Ephialtes (ef. 26). A possible trace of the same chronology may be detected in Diodorus' story of a charge of rpo3oc,a brought against Themis- tocles before his ostracism, on which he was acquitted (xi. 54). The accusation can hardly correspond to ' Aristotle's' /,ekXXe Kp[veccOat MV3fL,pov, for the trial before the Areopagus hangs together with the attack on that council, of which there is no trace in Diodorus. But it may represent the accusation of 467, which on the other system drove Themistocles from Argos. The B version may have run--467 first accusation and acquittal, 461 ostracism, 457 (1) second accusation and flight, and Diodorus have taken his chronology from A, his facts from B. Another trace may be found in Plutarch's reason for following Thucydides and Charon of Lampsacus, who bring Themistocles to Susa after the accession of Artaxerxes, rather than Ephorus and others, who bring him into the presence of Xerxes he says (Them. 27), To bring Themistocles and Xerxes together at Susa is of course in consistent with either version, but it is more likely that Plutarch is protesting against what he regards as an error of ten years, than that he has detected a mistake of a few months, especially as his other notes of time (except when borrowed from Stesimbrotus) agree with the B system. The Kat~rEp ous avo* VOi arpe/xa (rvraTTOrerots showvs that he differs from Thucydides, and con- firms the previous interpretation of eearT (taagfLXiovTaThese indications point to the alternative 461 for 471, and seem to hint at the alternative 457 for 467. (4) Them'istocles' death. A. Thucydides (i. 138) ascribes the death of Themistocles to sickness, but also mentions another account, according to which he took poison despairing of fulfilling his promises to Artaxerxes. While preferring the former explanation he does not seem to consider the latter impossible. The circumstances of the time of Themistocles' death must therefore have been such as to make it plausible. The same conclusion follows from the fact that a very similar story was popularly accepted only' thirty-five years after the event (Aris- toph. Eq. 83-4). Historical considerations (v. Busolt p. 480 note 2) show that Them- istocles, were he in Asia, must have been called on to fiulfil his engagements in the year 459, when the Athenians sent an armament to support the revolt of Inaros, and no sooner. 459 must therefore be the date of Themistocles' death. B. Plutarch, both in his Themistocles (31) and in his Kivton (18) connects the death of Themistocles witht Kimon's expedition in 449. ! will not attempt to explain how there came to be two systems of chronology, but four facts seem to bear upon the question- (a) it was known or granted that Themis- tocles died at the age of 65, (b) it was known or (probably rightly) assuned that he was archon suo anno, (c) the two Persian invasions were just ten years apart, (dt) the two Egyptian expeditions were also ten years apart. Against the A chronology we may note so far Herodotus' statement that Themistocles was in 480 es 'pwrovp veoo'rl Y jrapt(wv. But these words may perhaps refer only to his undisputed wpoo'rao'[a after the ostracism of Aristeides. On the other hand the very attractiveness of the B version is against it, for the temptations to such a reconstruction would be stronger. Neither is the B system the better for the statement of the 'AOvvat%v 7toMtrTca", that after 487 the archons were appointed by lot. Lastly the date 484 assigned to the archonship of Nicodemus in opposition to so trustworthy and impartial an authority as Dionysius almost suggests that Nicodemus has been thrust back a year to make room for Themistocles. But the question of the relative value of the two chronologies is closely connected with the complicated problem of Themistocles' decree about the fleet, which had better be reserved for separate consideration. "

J. ARTHUR R. MIUNRO