Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, TODOS HAN PODIDO OBSERVAR, QUE EL TAL "lorito" DE LA SECTA adventista, SOLO LE INTERESA MANTENERSE REPITIENDO "AEREAMENTE" SUS INUTILES "ARGUMENTITOS RETORICOS", SIN ENTRAR AL ANALISIS DIRECTO DE LOS PASAJES BIBLICOS CITADOS.....

PERO, MIENTRAS EL PERSISTA EN EVADIR LO QUE LE PLANTEO, YO SEGUIRE REPITIENDOLE LO MISMO, HASTA QUE SE DECIDA A RESPONDERME EN LA FORMA DEBIDA.....

PARA EL TAL 'lorito":

FIJATE BIEN, YO NO TE ESTOY PIDIENDO QUE ME REPITAS "ARGUMENTOS", MAS BIEN LO QUE TE PIDO ES QUE "PRUEBES" TUS ARGUMENTITOS......

Y PARA QUE TU PUEDAS "PROBAR" TUS "ARGUMENTOS", TIENES QUE ENTRAR A LOS PASAJES INVOLUCRADOS DE DANIEL, QUE TE HE CITADO....

LUEGO, AQUI TE PONGO LOS PASAJES DE DANIEL 11 QUE TIENEN LA PALABRA "MELEK", PARA QUE TU LE INDIQUES AL FORO EN CUALES DE ESOS VERSOS, LA PALABRA "MELEK" SE USA O SIGNIFICA "REINO".....

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte..."25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
"26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".[/B]"27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado". "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá". "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra". "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".


ENTONCES, "lorito", SI TUS ARGUMENTITOS SON REALMENTE VALIDOS, COMIENZA PROBANDOLO CON DANIEL 11, INDICANDOLE AL FORO LOS VERSICULOS DONDE "MELEK" SIGNIFICA "REINO"......

ESPERO TU "RESPUESTA", DIRECTA Y AL PUNTO, SIN MAS EVASIVAS.......
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, TODOS HAN PODIDO OBSERVAR, QUE EL TAL "lorito" DE LA SECTA adventista, SOLO LE INTERESA MANTENERSE REPITIENDO "AEREAMENTE" SUS INUTILES "ARGUMENTITOS RETORICOS", SIN ENTRAR AL ANALISIS DIRECTO DE LOS PASAJES BIBLICOS CITADOS.....

PERO, MIENTRAS ESTE PERSISTA EN EVADIR LO QUE LE PLANTEO, YO SEGUIRE REPITIENDOLE LO MISMO, HASTA QUE SE DECIDA A RESPONDERME EN LA FORMA DEBIDA.....

PARA EL TAL 'lorito":

FIJATE BIEN, YO NO TE ESTOY PIDIENDO QUE ME REPITAS "ARGUMENTOS", MAS BIEN LO QUE TE PIDO ES QUE "PRUEBES" TUS ARGUMENTITOS......

Y PARA QUE TU PUEDAS "PROBAR" TUS "ARGUMENTOS", TIENES QUE ENTRAR A LOS PASAJES INVOLUCRADOS DE DANIEL, QUE TE HE CITADO....

LUEGO, AQUI TE PONGO LOS PASAJES DE DANIEL 11 QUE TIENEN LA PALABRA "MELEK", PARA QUE TU LE INDIQUES AL FORO EN CUALES DE ESOS VERSOS, LA PALABRA "MELEK" SE USA O SIGNIFICA "REINO".....

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte..."25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
"26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".[/B]"27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado". "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá". "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra". "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".

ENTONCES, "lorito", SI TUS ARGUMENTITOS SON REALMENTE VALIDOS, COMIENZA PROBANDOLO CON DANIEL 11, INDICANDOLE AL FORO LOS VERSICULOS DONDE "MELEK" SIGNIFICA "REINO"......

ESPERO TU "RESPUESTA", DIRECTA Y AL PUNTO, SIN MAS EVASIVAS.......
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, al parecer eres ciego, o tienes la racionalidad disminuida.
OYELO BIEN, YO NO HE NEGADO QUE "MELEK" TENGA ESE USO.....


MAS BIEN, LO QUE REPETIDO HASTA LA SACIEDAD, ES QUE EN EL ANALISIS DE "MELEK" QUE HICE EXCLUSIVAMENTE SOBRE LA PARTE HEBREA DEL LIBRO DE DANIEL, ENCONTRE QUE AHI se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino".

FIJATE BIEN EN LO QUE DIGO, PARA QUE NO SIGAS ESCRIBIENDO ESTUPIDECES:
EN TODA LA PARTE HEBREA DEL LIBRO DE DANIEL, DE 46 VECES QUE SE EMPLEA EL VOCABLO "MELEK", EN TAN SOLO 1 VEZ SE USA PARA DESIGNAR A UN "REINO", MIENTRAS QUE EN 44 OCASIONES se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual.

YA ENTENDISTE BIEN LO QUE DIGO, O QUIERES QUE TE LO REPITA?????.......

AHORA BIEN, SI A TI NO TE GUSTÒ ESE RESULTADO, !PUES ESO ES PROBLEMA TUYO!!!!, Y LO UNICO QUE TU PODRIAS HACER ES REFUTAR SU RESULTADO......PERO NO PRETENDER CRITICAR, QUE YO SOLO HAYA REALIZADO EL ANALISIS DEL LIBRO DE DANIEL. PORQUE ESA ES UNA DECISION MIA, NO TUYA, EN LA CUAL TU NO TIENES DERECHO A INTERVENIR.

EN REALIDAD, TU SOLO TIENES DOS CAMINOS:

1) TRATAR DE REVISAR EL ANALISIS QUE YO HICE, CON "LA BIBLIA EN LAS MANOS", PARA COMPROBAR LA CERTEZA DE MI CONCLUSION....Y OFRECERLE AL FORO TUS HALLAZGOS AL RESPECTO......

2) REALIZAR UN ANALISIS DE LA PALABRA HEBREA "MELEK", EN LOS DEMAS LIBROS DE LA BIBLIA, PARA VER SU APLICACION ALLI CONFORME A SU CONTEXTO PROXIMO, Y PRESENTARLE AL FORO TUS HALLAZGOS AL RESPECTO, A LOS FINES DE QUE SE COMPARE CON LOS RESULTADOS QUE YO OBTUVE CON EL LIBRO DE DANIEL.......


AHORA BIEN, YA QUE TU DICES QUE ES "un error asumir que la palabra Mel'ek solo puede representar a un rey en Daniel 11"; !PUES ENTONCES TE RETO A DEMOSTRARLO!....
POR LO TANTO, SI ENCUENTRAS ALGUN VERSICULO DE DANIEL 11, DONDE SE HAYA UTILIZADO "MELEK" PARA REFERIRSE A UN "REINO" Y NO A UNA PERSONA, DEBES INDICARLO Y COPIARLO EN TU PROXIMO MENSAJE....

AQUI TE PONGO LOS PASAJES INVOLUCRADOS, DE DANIEL 11......

1) PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

2) SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
"27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado". "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá". "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".

ENTONCES, SUPUESTO "humillado", !VAMOS A VER SI TE ATREVES, A CITAR ESE VERSICULO DE DANIEL 11!!!!!....
 
Re: Las 70 semanas

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

"'Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad.... Sepas pues, y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí.... Y en otra semana confirmará el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.' (Daniel 9:24-27.)

"El ángel había sido enviado a Daniel con el objeto expreso de que le explicara el punto que no había logrado comprender en la visión del capítulo octavo, el dato relativo al tiempo: 'Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el Santuario.' Después de mandar a Daniel que 'entienda' 'la palabra' y que alcance inteligencia de 'la visión,' las primeras palabras del ángel son: 'Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad.' La palabra traducida aquí por 'determinadas,' significa literalmente 'descontadas.' El ángel declara que setenta semanas, que representaban 490 años, debían ser descontadas por pertenecer especialmente a los judíos. ¿Pero de dónde fueron descontadas? Como los 2300 días son el único período, de tiempo mencionado en el capítulo octavo, deben constituir el período del que fueron descontadas las setenta semanas; las setenta semanas deben por consiguiente formar parte de los 2300 días, y ambos períodos deben comenzar juntos. El ángel declaró que las setenta semanas datan del momento en que salió el edicto para reedificar a Jerusalén. Sí se puede encontrar la fecha de aquel edicto, queda fijado el punto de partida del gran período de los 2300 días.

"Ese decreto se encuentra en el capítulo séptimo de Esdras. (Vers, 12-26.) Fue expedido en su forma más completa por Artajerjes, rey de Persia, en el año 457 ant. de J.C. Pero en Esdras 6: 14 se dice que la casa del Señor fue edificada en Jerusalén 'por mandamiento de Ciro, y de Darío y de Artajerjes rey de Persia.' Estos tres reyes, al expedir el decreto y al confirmarlo y completarlo, lo pusieron en la condición requerida por la profecía para que marcase el principio de los 2300 años. Tomando el año 457 ant. de J.C. en que el decreto fue completado, como fecha de la orden, se comprobó que cada especificación de la profecía referente a las setenta semanas se había cumplido.

"'Desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas' - es decir sesenta y nueve semanas, o sea 483 años. El decreto de Artajerjes fue puesto en vigencia en el otoño del año 457 ant. de J.C. Partiendo de esta fecha, los 483 años alcanzan al otoño del año 27 de J.C. Entonces fue cuando esta profecía se cumplió. La palabra 'Mesías' significa 'el ungido.' En el otoño del año 27 de J.C., Cristo fue bautizado por Juan y recibió la unción del Espíritu Santo. El apóstol Pedro testifica que 'a Jesús de Nazaret:' ... Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder.' (Hechos: 10:38, V.M.) Y el mismo Salvador declara: 'El Espíritu del Señor está sobre mí; por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres.' Después de su bautismo, Jesús volvió XIII a Galilea, 'predicando el evangelio de Dios, y diciendo: Se ha cumplido el tiempo.' (S. Lucas 4: 18; S. Marcos 1: 14,15,V.M.)

" 'Y en otra semana confirmará el pacto a muchos.' La semana de la cual se habla aquí es la última de las setenta. Son los siete últimos años del período concedido especialmente a los judíos. Durante ese plazo, que se extendió del año 27 al año 34 de J.C., Cristo, primero en persona y luego por intermedio de sus discípulos, presentó la invitación del Evangelio especialmente a los judíos. Cuando los apóstoles salieron para proclamar las buenas nuevas del reino, las instrucciones del Salvador fueron: 'Por el camino de los Gentiles no iréis, y en ciudad de Samaritanos no entréis.' (S. Mateo 10:5,6.)

"'A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.', En el año 31 de J.C., tres años y medio después de su bautismo, nuestro Señor fue crucificado. Con el gran sacrificio ofrecido en el Calvario, terminó aquel sistema de ofrendas que durante cuatro mil años había prefigurado al Cordero de Dios. El tipo se encontró en el antitipo, y todos los sacrificios y oblaciones del sistema ceremonial debían cesar.

"Las setenta semanas, o 490 años concedidos a los judíos, terminaron, como lo vimos, en el año 34 de J.C. En dicha fecha, por auto del Sanedrín judaico, la nación selló su rechazamiento del Evangelio con el martirio de Esteban, y la persecución de los discípulos de Cristo. Entonces el mensaje de salvación, no estando más reservado exclusivamente para el pueblo elegido, fue dado al mundo. Los discípulos, obligados por la persecución a huir de Jerusalén, 'andaban por todas partes, predicando la Palabra.' 'Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les proclamó el Cristo.' Pedro, guiado por Dios, dio a conocer el Evangelio al centurión de Cesarea, el piadoso Cornelio, el ardiente Pablo, ganado a la fe de Cristo, fue comisionado para llevar las alegres nuevas 'lejos ... a los gentiles.' (Hechos 8:4,5; 22:21, V.M.)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Buenas a todos

Son mas de 200 paginas sobre este tema y en verdad no tengo tiempo porque estoy en una sala de navegacion y no tengo internet en casa. Mi pregunta es la siquiente alguien que sepa que me responda

¿Cuando comienzan o comenzaran las 70 semana?
 
Re: Las 70 semanas

Estimado JulitoX. Saludos cordiales.

Tú dices:

Buenas a todos

Son mas de 200 paginas sobre este tema y en verdad no tengo tiempo porque estoy en una sala de navegacion y no tengo internet en casa. Mi pregunta es la siquiente alguien que sepa que me responda

¿Cuando comienzan o comenzaran las 70 semana?

Respondo: En otoño del año 457 a. C., durante el séptimo año del reinado de Artajerjes.

Fuente: La Biblia (Esdras cap. 7, y Daniel 9:25)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado JulitoX. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: En otoño del año 457 a. C., durante el séptimo año del reinado de Artajerjes.

Fuente: La Biblia (Esdras cap. 7, y Daniel 9:25)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Gracias por la pronta respuesta

Como puedo saber que eso fue en el año 457 ac?.
 
Re: Las 70 semanas

Gracias por la pronta respuesta

Como puedo saber que eso fue en el año 457 ac?.

Hola Julio.

No te dejes engañar por ese sabandija mentiroso, esa fecha al que hace alución ese personaje, no es la correcta, ya que la orden es divina y esta está consignada en Isaias 44:28, donde dice que Ciro su ungido, reconstruira la ciudad y el Templo, la profecía comienza con ese decreto u orden divina por Dios mismo, es muy largo el tema para poder referirse en unas parde lineas, tienes que armarte de paciencia e ir leyendo los distintos post y epígrafes de los temas que buscas

Que tengas buenas noches


G@TO


ex adventista


PD.dame tu correo y te envio información
 
Re: Las 70 semanas

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, te transmito mi desprecio.

Tu pegadito de las mentirosas fuentes adventitstas no tiene nada que hacer, pues eres incapaz de demostrar dos cosas vitales para los intereses de tu secta:
  • No puedes demostrar que la Biblia hable del otoño de 457 a.C., base de todo el tinglado de tu secta.
  • No puedes demostrar que Artajerjes autorizase que Esdras edificase una ciudad en el referido otoño de 457 a.C. ni en ninguna otra fecha.

En este hilo ha quedado demostrado de forma arrasadora:
  1. Que Dios dio la orden para restaurar y edificar Jerusalén, y comunicó dicha orden a Isaías en los últimos años o días de ese profeta (Isa.44:24 - 45:1).
  2. Que Dios especificó que su instrumento para llevar a cabo sus planes se llamaría Ciro, que sería su mesías (misma cita anterior). Esto se predijo medio siglo antes de que Ciro naciera.
  3. Que, años después (hacia 538 a.C.), Ciro, en efecto, permitió la restauración de Jerusalén y de otras ciudades de Judea ("Habitaron los sacerdotes, los levitas, los del pueblo, los cantores, los porteros y los sirvientes del Templo en sus ciudades. Todo Israel habitó, pues, en sus ciudades", Esdras 2:70) al permitir que decenas de miles de hebreos regresaran a su tierra.
  4. Que 62 hebdómadas después del nacimiento de Ciro, el mesías príncipe de Yahveh (Isa. 45:1), fue asesinado Onías III, sumo sacerdote ungido de Israel (el último sumo sacerdote sadoquita legítimo de Israel) por orden de Antíoco IV. Era el año 171 a.C.
  5. Que la hebdómada siguiente, hasta 164 a.C., estuvo caracterizada por una entente entre Antíoco IV y el partido judío prohelenístico. La última media hebdómada se caracterizó por una sangrienta guerra entre Antíoco y los prohelenísticos, por una parte, y los judíos fieles, liderados por los macabeos, por otra. Se suprimieron los sacrificios en el templo, se prohibió la observancia del sábado y de las demás fiestas, se prohibió la circuncisión y se prohibió la tenencia de libros sagrados. Los infractores eran torturados y ejecutados. Se demolieron las murallas de Nehemías y el templo se convirtió en un prostítubulo de adoración idólatra.
  6. Que Antíoco IV murió hacia finales del otoño de 164 a.C. sin la intervención humana.
  7. Que el santuario fue purificado más o menos a la vez que moría Antíoco IV, en diciembre de 164 a.C.

También hemos demostrado que la aplicación historicista de las 70 hebdómadas es un fraude completo, de principio a fin.

Como le dije en una o dos ocasiones a tu desafortunado colega humeado, el diálogo que puede haber entre un sujeto de vuestra calaña y yo es comparable al que mantienen, cuando se barre, la basura y la escoba. Tu naturaleza despreciable y abyecta, monigote, es bien patente, y, a partir de ahora, aunque espero seguir contando con tu imbecilidad para seguir hundiendo a tu secta en un cenagal inmundo, de mí únicamente vas a llevar los palos de los que tu cobardía y tu permanente estupidez te han hecho tan mereceder, gavialito.

Ya sabemos, mamarracho, que la gentuza de tu ralea recurre al viejo truco de denigrar a las personas, y tú lo hiciste conmigo DESDE EL MISMO COMIENZO. Tan vil conducta por tu parte va a ser combatida desde ahora sin contemplaciones. Auténtica escoria como tú no puede ir por ahí ofendiendo a la gente decente ni pontificando sobre moral, gavialito. Así que, sin recortar nada de tus infames palabras, es para mí un auténtico placer refrescar la memoria de todo el foro acerca de la naturaleza ruin y despreciable del abyecto sectario adventista que se autodenomina “Gabriel47”, más conocido por el mote cariñoso de “gavialito el soplagaitas”. El despreciable tipejo en cuestión, siguiendo su inveterada costumbre de mentir, ofuscar y falsificar, tuvo a bien presentar la siguiente “argumentación” en el mensaje número 130 del hilo indebidamente titulado por un miembro de la secta adventista “22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad”:
Ahora te pregunto, ¿Cómo Jerjes iba a estar muerto entre el 4 y el 5 de agosto, si tuvo una entrevista a finales de diciembre del año 465 a. C. con Temístocles?

[…]

“Pero Éforo y Dinón y Clitarchos y Heráclides además de otros, también escriben que fue a Jerjes a quien él se presentó. Con los datos cronológicos me parece que Tucídides está más en acorde, aunque estas no están establecidas de forma segura por ningún medio.” —Plutarch’s Lives, Vol, II, XXVII,1; The Loeb Classical Library, Vol. 58:2 pág. 73. (En inglés)

Esa es, según el granuja al que venimos refiriéndonos, la cita de Plutarco. Según el tal gavialito, Plutarco vendría a decir que coincidía con el parecer del Tucídides, quien, presumiblemente, habría coincidido, a su vez, con Éforo, Deinon, Clitarco y Heráclides en el sentido de que Temístocles se entrevistó con Jerjes.

Ya sabíamos que la credibilidad del despreciable sectario adventista gavialito (el soplagaitas) estaba bajo mínimos. Veamos ahora una prueba contundente de la FALSIFICACIÓN INTENCIONAL en la que tan abyecto sectario incurrió. He aquí la cita completa de Plutarco:

"Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó; pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes. Parece que Tucídides va más acorde con la cronología, aunque tampoco ésta sea de una gran exactitud. Llegado Temístocles al punto peligroso, primero se dirigió a Artabano, capitán de mil hombres, y diciéndole que era realmente un griego; pero que tenía que hablar al rey sobre negocios muy graves que sabía que le traían [preocupado]" (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).

Vemos que el deshonesto, mentiroso y abyecto (amén de torpe e ignorante) sectario gavialito (un soplagaitas de la secta adventista del séptimo día) no tuvo EL MENOR reparo en mutilar lo dicho por Plutarco y, sin más, masacró la enseñanza MANIFIESTA de Plutarco en el sentido de que Temístocles no se entrevistó con Jerjes, como al mentiroso sectario en cuestión le interesa decir para sustentar las infamias de su despreciable secta, sino que se entrevistó, precisamente, con Artajerjes, lo cual demuestra objetivamente las mentiras de la secta adventista.

Como el asqueroso sectario gavialito no tendrá la hombría de disculparse (jamás lo ha hecho), esta repugnante conducta suya se le recordará sine die MIENTRAS NO SE DISCULPE en todos los mensajes que intercambiemos tan despreciable sujeto y yo.

Desde este mismo momento, despreciable gavialito, me dirigiré a ti con estos epítetos que tú, en tu permanente ruindad e insolvencia moral, no has tenido el menor reparo de usar conmigo SIN JUSTIFICIACIÓN ALGUNA:
Tú te diriges a mí de esta guisa: “Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.”

Mi “saludo” para ti, a partir de ahora, mucho mejor que lo que tu asquente persona merece, será este: “Abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, te transmito mi desprecio”. Donde las dan las toman, gavialito. Tienes lo que te has buscado y lo que mereces. SIEMPRE te recordaré lo que eres y recordaré a los foristas lo que es tu secta.

Dinos, gavialito, ¿a quién vio Temístocles?



Respondo: ¿Porque lo haría si la cita que pones demuestra que estoy en lo correcto?
¿Que estás en lo "correcto", payaso? Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!


Respondo: No te preocupes, te responderé como siempre lo he hecho, con la verdad.
¿Respondes que nos responderás, soplagaitas? ¿Y cuándo lo piensas hacer, sectario? Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!


Respondo: Según la cita que tu mismo pones, ¡con Jerjes!
No, soplagaitas. Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

"y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes." (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198)
Gavialito, miserable. Ya nos hemos dado cuenta de que has FALSIFICADO la cita de Plutarco recortando su comienzo. Aquí la tienes completa, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista:
"Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó; pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes. Parece que Tucídides va más acorde con la cronología, aunque tampoco ésta sea de una gran exactitud. Llegado Temístocles al punto peligroso, primero se dirigió a Artabano, capitán de mil hombres, y diciéndole que era realmente un griego; pero que tenía que hablar al rey sobre negocios muy graves que sabía que le traían [preocupado]" (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).
Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

¡Qué bien has retratado la indecencia de tu secta, gavialito! ¡Qué fácil me ha resultado aprovecharme de tu vergonzosa ignorancia histórica! ¡Con cuánta facilidad he sido capaz de explotar tu inmoralidad para tu perdición y eterno decrédito, gavialito! Mira a ver si Treiyer o alguno de tus compinches te puede consolar, porque ya estás definitivamente perdido! Por si tenías pocos baldones, acabo de poner el último clavo al ataúd de tu infamia, soplagaitas.
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

AQUI PONGO UN PEQUEÑO "RESUMEN", DE LO QUE HAN VENIDO SEÑALANDO "SYLVESTER" Y "GATOMARCO":

"no consta que Artajerjes haya tenido ningún papel en la reconstrucción del templo de Jerusalén. Hablando del de Jerusalén, mi biblia dice "Y este templo fue terminado el tercer día del mes de Adar; era el año sexto del reinado del rey Darío" (Esdras 6:15, LBA). Darío fue el abuelo de Artajerjes. Así, la Biblia afirma que el templo se terminó de reedificar en el sexto año del reinado de Darío, quien aún reinó treinta años más; después subió al trono Jerjes, quien reinó durante dos décadas adicionales.
En cuanto al papel de Artajerjes en la edificación de Jerusalén, está muy claro, Nehemías indica que fue nombrado gobernador de Judá en el año veinte de Artajerjes (445 a.C.) (Neh. 5:14; cf. 1:1; 2:1). El capítulo 2 de Nehemías explica cómo en el primer mes de ese año veinte (445 a.C.) Nehemías logró convencer al rey (debe de haber sido muy generoso con el vino) sobre la conveniencia de dotar de muros a la ciudad de Jerusalén, y muestra que Nehemías fue debidamente autorizado por el rey. A su llegada a Jerusalén, Nehemías dirigió el levantamiento de la muralla (relatado en buena parte del resto del libro). ¿Lo captas, sectario 074? Estamos hablando del año veinte de Artajerjes (445 a.C.), no del octavo (457 a.C.). Estamos hablando de Nehemías, no de Esdras.
Yo sospecho que, cuando Esdras dijo "primer mes del 7mo año de Artajerjes" él se refería al comienzo del 7mo año y no del 8vo como los ASD aseguran.
Pensándolo bien, veo un nuevo problema con el argumento de los ASD sobre si el libro de Esdras contaba los años de los reyes persas de "otoño a otoño"... Veamos:
Sabemos que Hageo utilizó un calendario de "primavera a primavera" cuando se refirió al "mes sexto del segundo año del rey Darío" (Hag 1:15). Esto lo sabemos porque Hageo 2:10 habla del "noveno mes en el segundo año de Darío" lo que indica que, si Hageo hubiese utilizado un calendario de "otoño a otoño", él hubiese dicho "noveno mes en el tercer año de Darío". También sabemos que, utilizando un calendario de "primavera a primavera", el 6to mes del 2do año de Darío se traduce a agosto-septiembre 520 aC.
Ahora veamos esto:
Ezr 4:24 Así se detuvo la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, la cual quedó suspendida hasta el segundo año del reinado de Darío, rey de Persia.
Si el relato de Esdras utilizara un calendario de "otoño a otoño", agosto-septiembre 520 aC caería en el primer año de Darío y no el segundo.
Sabemos que el retorno y edificación de Jerusalén ocurre con la salida a Jerusalén de aproximadamente 50,000 Israelitas en el primer año del reinado de Ciro como también sabemos que Dios dio la orden antes que Ciro existiera. ¡Fíjate bien que Dios lo menciona por su nombre!
Esdras 7 habla del séptimo año de Artajerjes, concretamente de la primavera de ese séptimo año y del primer mes del verano de ese séptimo año. Según el calendario babilonio, el séptimo año de Artajerjes empezó en la primavera de 458 a.C. Según el calendario hebreo empezó seis meses antes, en el otoño de 459 a.C. De modo que el viaje de Esdras, con independencia del calendario que se usase, empezó en la primavera de 458 a.C.
¿me dejas que cite el decreto de Ciro tal como lo cita Josefa
Sabes que, autorizados por Ciro, el gobernador Zorobabel y sus conciudadanos se hicieron casas lujosas para sí antes de avanzar en la obra del templo. Hasta el punto de que Hageo se quejó por ello al comienzo del reinado de Darío, abuelo de Artajerjes.
Puedo demostrar que en Isaías 44:28 Dios mismo decreta la reedificacición de Jerusalén, y que dice que el que la llevaría a cabo sería Ciro, a quien 45:1 llama el mesías de Yahveh. Tú no puedes mostrar nada semejante para Artajerjes.
Daniel 9:25 habla de un decreto para reedificar Jerusalén y habla de un príncipe ungido. Isaías 44:28-45:1 contiene un decreto para reedificar Jerusalén dado por Dios, y dice que Ciro (que aún no había nacido), que era el mesías de Yahveh, llevaría a cabo esa reedificación.
Bueno, loro. Según tengo entendido, el templo de Jerusalén era el elemento más importante de la ciudad de Jerusalén. ¿Dices tú, que edificar el templo no es edificar la ciudad? ¿Y edificar miles de casas en Jerusalén no es edificar Jerusalén?
Hageo certifica que sus conciudadanos de Jerusalén se hicieron casas lujosas. Al comienzo del reinado de Darío esas casas de Jerusalén ya estaban reedificadas, así que se hicieron durante los reinados de Ciro y Darío.
¿Qué propones, que fueron allí y vivían en un ciruelo, y que cuando acabaran el templo tenía que volver a Babilonia?. Esas personas se hicieron casas antes de avanzar con el templo. La ciudad de Jerusalén estaba reedificada, aunque sin muro, al comienzo del reinado del abuelo de Artajerjes. La comunidad de Jerusalén ya tenía gobierno propio desde los días de Zorobabel, Josué, Hageo y Zacarías. Ya se ofrecían sacrificios desde los días de Ciro, loro. Y ya tenían religión. ¿qué eran Hageo y Zacarías? ¿No eran profetas? ¿No hablaban de religión con el gobernador Zorobabel, con el sumo sacerdote Josué y con el pueblo?
Esdras 7 habla de la primavera y el comienzo del verano del séptimo año de Artajerjes. En el calendario babilonio, ese año empezó en la primavera de 458 a.C. En el calendario judío, ese año empezó en el otoño de 459 a.C.
Todavía en los días de Jesús se estaban haciendo labores de reconstrucción en el templo. No acabó con Artajerjes. Pero empezó con Ciro, de eso no hay duda. Mucho antes de que el templo se inaugurase, los decinas de miles de familias que habitaban Jerusalén ya se habían hecho casas artesonadas para vivir cómodamente. Lo sabemos porque Hageo se quejó de ello (Hag. 1:1-4), en los tiempos del abuelo de Artajerjes. O sea que no, infeliz. Las viviendas se empezaron a la vez que se ponían los cimientos del templo y se acabaron años antes que el templo. Y el gobierno civil de los israelitas lo puso Ciro, quien nombró a Sesbasar/Zorobabel gobernador.
¡Claro que lo he leído! En él se afirma que la orden para edificar Jerusalén la dio Dios. Y encontramos esa orden en Isaías 44:28-45:1. En el siglo VII. Y anunciaba que el gobernante humano que ordenaría la reedificación de Jerusalén y de su templo sería Ciro. Y, en efecto, fue Ciro. Que hubiera otros depués de él que ratificaran su orden (Darío) o que permitiesen la edificación de la muralla (Artajerjes) no implica que a ninguno de ellos le corresponda el honor de emitir la palabra para la restauración y la edificación de Jerusalén. Ese honor le corresponde a Dios, y el primer humano que la puso en marcha fue Ciro, no Artajerjes.
La ÚNICA novedad aportada por el decreto de Esdras 7 es el nombramiento de jueces, no el de gobernantes, pues los judíos ya contaban con gobernantes propios desde los tiempos de Ciro. Esdras 5:14 señala que Ciro había nombrado gobernador de Judea a Sesbasar, nieto de rey.
El decreto de Artajerjes incluía la organización JUDICIAL (que no política) de JUDEA (que no Jerusalén), infeliz, pero Daniel 9:25 no habla de ninguna organización ni política ni judicial de Jerusalén. Habla de la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén, y resulta, que en Esdras 7 no hay ninguna palabra ni para restaurar Jerusalén ni para edificarla.

Sabes perfectamente que las decenas de miles de personas que volvieron con Zorobabel empezaron DE INMEDIATO a hacerse casas para sí. Aunque lo primero que empezaron a edificar fue el templo, el templo fue lo último que acabaron de edificar. Sus lujosas casas estuvieron listas AÑOS antes (Hag. 1:1-4).
No hay constancia de que Esdras 6:15 mencione tres "decretos" específicos. Menciona a tres reyes persas. Lo único que conocemos sobre la participación de Artajerjes en la construcción de algo en Jerusalén es el permiso que dio a Nehemías (no Esdras) para reedificar la muralla de la ciudad. Eso pasó en 445 a.C.
El decreto de Ciro FUE efectivo. Con él regresaron decenas de miles de judíos, que, de inmediato, empezaron a reconstruir el templo en Jerusalén, y casas para sí. De ello da testimonio Hageo. Y el templo fue acabado en los días de Darío, abuelo de Artajerjes.
Es que la Biblia, en efecto, enseña que la obra del templo se acabó en el sexto año de Darío, abuelo de Artajerjes.
Daniel 9:25 no dice nada de ningún decreto para edificar unos muros, sino una ciudad. La ciudad Hageo ya la consideraba edificada en los días del abuelo de Artajerjes. Y si interpretas que Nehemías dice que la ciudad no estaba edificada (cosa que no dice), entonces, ¿en qué vuelve a quedar el cuentecito del otoño de 457 a.C.?
Esdras 3 enseña que los servicios religiosos fueron reimplantados en los días de Ciro, Zorobabel y Josué.
La ciudad reconstruida de Jerusalén (en los días de Ciro y sus sucesores inmediatos hasta Darío) tenía un gobierno establecido en la persona de Sesbasar/Zorobabel, a quien Ciro nombró gobernador.
Hablando del templo de Zorobabel, la Biblia enseña que "[e]sta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío" (Esdras 6:15).
La Biblia afirma lo siguiente:
"En el primer año de Ciro, rey de los persas, para que se cumpliera la palabra de Jehová, dada por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro, rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, este decreto" (2 Crónicas 36:22).
"En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra de Jehová anunciada por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro, rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito en todo su reino, este decreto" (Esdras 1:1).
"Pero en el primer año de Ciro, rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio orden para que esta casa de Dios fuera reedificada" (Esdras 5:13).
el decreto Divino a CIRO. Isaias 44:28" que llamo a Ciro, mi pastor; y todo lo que yo quiero, cumplirá, diciendo a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado".
Pregunto, ¿quién iba a comenzar con ésta orden? CIRO, ¿Que dijo CIRO?:

1.- "Así dice Ciro rey de los persas: El SEÑOR Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique Casa en Jerusalén, que es en Judá. ¿Quién de vosotros hay de todo su pueblo? El SEÑOR su Dios sea con él, y suba".2 Crónicas 36:23

2.- "Así dijo Ciro rey de Persia: El SEÑOR Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique Casa en Jerusalén, que está en Judá."Esdras 1:2

Se sabe que Darío también reconstruyó parte del Templo, solo le quedó a Artajerjes la reconstrucción de los muros, orden dada a Nehemías.
1.- ¿desde cuando se comienza a contabilizar la orden Divina dada a Isaias 44:28?
2.- ¿es posible que se contabilice desde la última orden o carta de Artajerjes que no dice nada de ninguna reconstrucción, para dar comienzo a las 70 Hebdómadas?

Es indudable e indesmentible que CIRO comienza con la orden, por lo tanto la profecía de Dan.9:25 comienza desde los días del primer rey Persa, más aún con la orden Divina, y NUNCA con el último que terminó la orden.
lee todo el capítulo y te enterarás de que se trata, por que si lees en el verso 9, efectivamente da la impresión que Artajerjes había construido también el templo cuando dice: "....para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios...."
la orden dada ya venía desde Ciro cuando nos dice:"Pero en el año primero de Ciro rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio orden para que la casa de Dios fuese reedificada"Esdras 5:13 ¿Leistes bien también este texto?, y ya sabemos que la ciudad fue reconstruida en el tiempo de Ciro, eso lo confirma Hageo 1:1-4
el decreto de Ciro, conforme a la voluntad de Dios, expresada en Isa. 44:24-45:1, no solo permitía la edificación del templo en Jerusalén, sino la reconstitución de las distintas comunidades de Judea. La Biblia enseña que, en los tiempos de Ciro, "[h]abitaron los sacerdotes, los levitas, los del pueblo, los cantores, los porteros y los sirvientes del Templo en sus ciudades. Todo Israel habitó, pues, en sus ciudades" (Esdras 2:70), y unos quince años después del comienzo de la reedificación de todas esas ciudades (entre las que Jerusalén ocupaba un lugar privilegiado), el profeta Hageo se quejó del gran interés que sus conciudadanos se habían tomado en construirse miles de casas artesonadas para sí, mientras que se olvidaban de terminar el templo (Hageo 1:1-4).
Se ha demostrado contundentemente:
  1. Que Dios ordenó en términos inequívocos la reedificación y restauración de Jerusalén y que comunicó su decisión al profeta Isaías (Isa. 44:24ss).
  2. Que Dios indicó, en términos inequívocos, que Ciro, su mesías, sería su instrumento para cumplir sus designios de reedificación del templo, de Jerusalén y de las demás ciudades de Judea (Isa. 44:28-45:1).
  3. Que volvieron decenas de miles de judíos a Judea y Jerusalén que, de inmediato, y según el decreto de Ciro que autorizaba la restauración de sus comunidades, se pusieron a sentar las bases del templo y a reedificar las distintas ciudades (Esdras 2:70).
  4. Que la ciudad de Jerusalén estaba lo suficientemente reedificada en los días de Hageo, aunque sin templo acabado, como para que Hageo se quejase de esa circunstancia (Hag. 1:1-4).
Y aún más si analizamos el texto de la orden Divina dice:
.....y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: será edificada y al templo:Serás fundado Isaias44:28
Hay un orden explícita, primero la ciudad y luego el templo. ¿Que es lo que hizo CIRO?, Prmeramente reconstruyó la ciudad y luego siguió con el templo dando un decreto, que más tarde terminó de hacerlo Darío.
Ciro siendo obediente a la orden divina, comenzó por lo que se le había ordenado. Por lo tanto si no le gusta esa orden, es una pena por que las ordenes divina se cumplen al pie de la letra".
 
Re: Las 70 semanas

Estimado JulitoX. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gracias por la pronta respuesta

Como puedo saber que eso fue en el año 457 ac?.


Tenemos la siguiente información sobre el comienzo del reinado de Artajerjes, cuando sucedió a su padre Jerjes:---“JERJES. Rey de Persia, llamado Asuero en latín, hijo de Darío I, n. hacia el año 519 a. de J. C. y m. en 465. [...], siendo asesinado, junto con su hijo mayor Darío, por el jefe de la guardia, Artabán, en Diciembre de 465 ó Enero del 464, que fue muerto el mismo día. Le sucedió su hijo Artajerjes I.” (14/tomo 28, pp. 2669-2670).

“Artajerjes ascendió al trono a finales del año 465 A. C. Pero el año 465-464 A. C. no fue el primero de Artajerjes. [...] Tanto judíos como persas contaban los años del reinado de los monarcas a partir de fechas fijas. Los judíos contaban los años civiles de otoño a otoño, comenzando con el 1º de Tisri (Septiembre). El período que iba desde la ascensión al trono hasta el siguiente día 1º de Tisri era denominado ‘comienzo del reinado’ [...]. Ahora se acostumbra llamarlo ‘año ascensional’. Podía durar días o meses. Recién al terminar comenzaba el primer año de reinado.” (13/tomo III, p. 223).

“Uno de los papiros de doble fecha descubiertos en la colonia judía de Elefantina, Egipto [...], fue escrito en el año de ascensión al trono de Artajerjes, en enero del 464 a. C. [...]. Comparándolo con otros registros, antiguos, se puede deducir que, mediante el cómputo judío, el ‘comienzo de su reinado’ o ‘año ascensional’ comenzó después del Año Nuevo judío de 465 a. C. y terminó en el siguiente Año Nuevo judío, en septiembre-octubre del 464 a. C. Entonces, su ‘primer año’ (su primer año calendario completo) habría sido desde septiembre-octubre del 464 a. C. hasta septiembre-octubre del 463 a. C. El 7º año de Artajerjes se extendería entonces, desde el otoño (septiembre-octubre) del 458 a. C. hasta el otoño del 457 a. C. [...].” (7/tomo 4, p. 879).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Hola Julio.

No te dejes engañar por ese sabandija mentiroso, esa fecha al que hace alución ese personaje, no es la correcta, ya que la orden es divina y esta está consignada en Isaias 44:28, donde dice que Ciro su ungido, reconstruira la ciudad y el Templo, la profecía comienza con ese decreto u orden divina por Dios mismo, es muy largo el tema para poder referirse en unas parde lineas, tienes que armarte de paciencia e ir leyendo los distintos post y epígrafes de los temas que buscas

Que tengas buenas noches


G@TO


ex adventista


PD.dame tu correo y te envio información

Gracias por responder y este es mi correo [email protected]. Te agradezco cualquier ayuda referente a este tema.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado JulitoX. Saludos cordiales.


Tenemos la siguiente información sobre el comienzo del reinado de Artajerjes, cuando sucedió a su padre Jerjes:---“JERJES. Rey de Persia, llamado Asuero en latín, hijo de Darío I, n. hacia el año 519 a. de J. C. y m. en 465. [...], siendo asesinado, junto con su hijo mayor Darío, por el jefe de la guardia, Artabán, en Diciembre de 465 ó Enero del 464, que fue muerto el mismo día. Le sucedió su hijo Artajerjes I.” (14/tomo 28, pp. 2669-2670).

“Artajerjes ascendió al trono a finales del año 465 A. C. Pero el año 465-464 A. C. no fue el primero de Artajerjes. [...] Tanto judíos como persas contaban los años del reinado de los monarcas a partir de fechas fijas. Los judíos contaban los años civiles de otoño a otoño, comenzando con el 1º de Tisri (Septiembre). El período que iba desde la ascensión al trono hasta el siguiente día 1º de Tisri era denominado ‘comienzo del reinado’ [...]. Ahora se acostumbra llamarlo ‘año ascensional’. Podía durar días o meses. Recién al terminar comenzaba el primer año de reinado.” (13/tomo III, p. 223).

“Uno de los papiros de doble fecha descubiertos en la colonia judía de Elefantina, Egipto [...], fue escrito en el año de ascensión al trono de Artajerjes, en enero del 464 a. C. [...]. Comparándolo con otros registros, antiguos, se puede deducir que, mediante el cómputo judío, el ‘comienzo de su reinado’ o ‘año ascensional’ comenzó después del Año Nuevo judío de 465 a. C. y terminó en el siguiente Año Nuevo judío, en septiembre-octubre del 464 a. C. Entonces, su ‘primer año’ (su primer año calendario completo) habría sido desde septiembre-octubre del 464 a. C. hasta septiembre-octubre del 463 a. C. El 7º año de Artajerjes se extendería entonces, desde el otoño (septiembre-octubre) del 458 a. C. hasta el otoño del 457 a. C. [...].” (7/tomo 4, p. 879).

En el "despertar del advenimiento" del Viejo Mundo de las primeras décadas del siglo XIX, una veintena de expositores identificaron el año 457 a.C. -el 7.º año de Artajerjes- con el comienzo de las 70 semanas. La mayoría las hacía terminar en 33 d.C. (algunos en el 34).

William Hales (1747-1831), el cronólogo posteriormente citado por los milleritas, colocaba la "una semana" entre 27 d.C. y 34, situando la crucifixión en "la mitad" de esta septuagésima semana, en 31 d.C.

Escribiendo en 1820, Archibald Mason de Escocia aceptaba 457 a.C. y 33 d.C., en tanto que J. A. Brown se definía por 457 a.C. hasta 34 d.C. Ambos expositores entendían que las 70 semanas eran la primera parte de los 2.300 años, lo que hacía que terminaran el período más largo en 1843 y 1844 respectivamente.

Por otra parte, unos pocos expositores, como el obispo Daniel Wilson, de la India, escribiendo en 1836, prefería 453 a.C. a 37 d.C., con la cruz en la mitad de la semana. Pero el arquitecto Matthew Habershon, Edward Bickersteth y Louis Gausen, de Ginebra, unánimemente ubicaban el período de las 70 semanas entre 457 a.C. y 33 ó 34 d. C.

Este es el comentario de Hale sobre la ubicación de la crucifixión en 31 d. C.:

"Y después de las sesenta y dos semanas, antes especificadas como la división más larga de las 70, el UNGIDO [LÍDER] fue "cortado" por una sentencia judicial inicua en la mitad de la una semana, que constituía la tercera y última división, y que empezó con el bautismo de nuestro Señor alrededor del año 27 d.C. -cuando "Jesús . . . era como de treinta años"- y dio comienzo a su misión, la cual duró tres años y medio, hasta su crucifixión, aproximadamente en 31 d.C."

"27. Durante esta semana, que terminó en el año 34 d.C. (época del martirio de Esteban), se estableció un nuevo pacto con muchos de los judíos de todasclases, en la mitad de la cual el sacrificio del templo fue virtualmenteabrogado por el sacrificio plenamente suficiente del Cordero de Dios que quitalos pecados del [arrepentido y creyente] mundo."

El Dr. Mason defiende su elección del 7.º año de Artajerjes como el comienzo de las 70 semanas, en vez de los decretos de Ciro y Darío, con estas palabras:

"El decreto del rey persa, mencionado en esta profecía, tiene que ser el decreto de Artajerjes dado a Esdras, en el séptimo año del reinado de este monarca. Los decretos de Ciro y de Darío fueron demasiado prematuros, y el decreto de Artajerjes, en el vigésimo año de su reinado, dado a Nehemías, fue demasiado tardío, para responder a la predicción. Artajerjes dio su decreto a Esdras en el año 457 a.C. Si añadimos a este número 33 años, que era la edad de nuestro Redentor en su crucifixión, tenemos 490 años" (Two Essays on Daniel's Prophetic Number of Two Thousand Three Hundred Days [Dos ensayos sobre la cifra profética de Daniel de los dos mil trescientos días], p. 16).

La elección de 453 a.C., hecha por William Pym y unos pocos más, se basaba en la suposición de que la septuagésima semana comenzó en 30 d.C., "cuando Cristo tenía treinta años".

Esta es la fórmula de Pym:

"Por lo tanto, el pacto es el pacto evangélico, y la última semana de las setenta son aquellos siete años que comenzaron cuando Cristo tenía treinta años, y terminaron en 37 d.C. cuando se convirtió Cornelio. Sesenta y nueve semanas, o 483 años, deben, pues, computarse regresivamente desde el año 30 d.C. para el comienzo de las setenta semanas. Restando 30 de 483 nos da 453 antes de Cristo, o lo que es lo mismo, 490 años, es decir 70 semanas desde 37 d.C." (A Word of Warning in the, Last Days [Una palabra de advertencia en los últimos días], p. 26).

La relación de las 70 semanas con los 2.300 días o años es presentada por Bickersteth de esta manera:

"Del período completo de 2.300 años, 70 semanas estaban determinadas o cortadas, a partir de la restauración del continuo sacrificio hasta que se completara el perfecto sacrificio de Cristo, cuando fue levantado el templo espiritual (Juan 2: 19-21) y fue ungido el Santísimo (Hebreos 1: 9; 9: 24). Tenemos aquí, pues, el período eclesiástico de 70 semanas o 490 años, nítido y perfecto (A Practical Guide to the Prophecies [Una guía práctica para las profecías], 5.ª edición, 1836, p. 191)." (DANIEL ALEJANDRO FLORES)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado JulitoX. Saludos cordiales.

Tú dices:




Tenemos la siguiente información sobre el comienzo del reinado de Artajerjes, cuando sucedió a su padre Jerjes:---“JERJES. Rey de Persia, llamado Asuero en latín, hijo de Darío I, n. hacia el año 519 a. de J. C. y m. en 465. [...], siendo asesinado, junto con su hijo mayor Darío, por el jefe de la guardia, Artabán, en Diciembre de 465 ó Enero del 464, que fue muerto el mismo día. Le sucedió su hijo Artajerjes I.” (14/tomo 28, pp. 2669-2670).

“Artajerjes ascendió al trono a finales del año 465 A. C. Pero el año 465-464 A. C. no fue el primero de Artajerjes. [...] Tanto judíos como persas contaban los años del reinado de los monarcas a partir de fechas fijas. Los judíos contaban los años civiles de otoño a otoño, comenzando con el 1º de Tisri (Septiembre). El período que iba desde la ascensión al trono hasta el siguiente día 1º de Tisri era denominado ‘comienzo del reinado’ [...]. Ahora se acostumbra llamarlo ‘año ascensional’. Podía durar días o meses. Recién al terminar comenzaba el primer año de reinado.” (13/tomo III, p. 223).

“Uno de los papiros de doble fecha descubiertos en la colonia judía de Elefantina, Egipto [...], fue escrito en el año de ascensión al trono de Artajerjes, en enero del 464 a. C. [...]. Comparándolo con otros registros, antiguos, se puede deducir que, mediante el cómputo judío, el ‘comienzo de su reinado’ o ‘año ascensional’ comenzó después del Año Nuevo judío de 465 a. C. y terminó en el siguiente Año Nuevo judío, en septiembre-octubre del 464 a. C. Entonces, su ‘primer año’ (su primer año calendario completo) habría sido desde septiembre-octubre del 464 a. C. hasta septiembre-octubre del 463 a. C. El 7º año de Artajerjes se extendería entonces, desde el otoño (septiembre-octubre) del 458 a. C. hasta el otoño del 457 a. C. [...].” (7/tomo 4, p. 879).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¿Cómo se titulan esos libros?

Otra cosa: La tercera cita dice "Uno de los papiros de doble fecha descubiertos..." y te pregunto: ¿A qué papiro te refieres?
 
Re: Las 70 semanas

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Cómo se titulan esos libros?

Otra cosa: La tercera cita dice "Uno de los papiros de doble fecha descubiertos..." y te pregunto: ¿A qué papiro te refieres?

Respondo: Uno de los papiros de doble fecha descubierto en la colonia Judía de Elefantina, Egipto (ver t. III, pp. 106-111), fue escrito en el año de ascensión al trono de Artajerjes en enero del 464 a. C. Este es el único documento judío de ese año que se conozca. Comparándolo con otros registros antiguos, se puede deducir que, mediante el cómputo judío, el "comienzo de su reinado" o "año ascensiones" (ver t. II, pp. 141-143) comenzó después del Año Nuevo Judío de 465 a. C. y terminó en el siguiente Año Nuevo judío, en septiembre-octubre del 464 a. C. Entonces, su "primer año" (su primer año calendario completo) habría ido desde septiembre-octubre del 464 a. C. hasta septiembre-octubre del 463 a. C. El 7° año de Artajerjes se extendería entonces, desde el otoño (septiembre-octubre) del 458 a. C. hasta el otoño del 457 a. C. Las disposiciones del decreto no fueron llevadas a cabo hasta después de que Esdras volvió de Babilonia, lo que ocurrió entre julio y septiembre del 457 a. C. Ver en el t. III, pp. 103-108, un estudio de Esd. 7 y la precisión histórica de la fecha 457 a. C. como 7° año de Artajerjes. Ver un estudio completo del tema en S. H. Horn y L. H. Wood, The Chronology of Ezra 7 (Ed. rev. 1970).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Respondo: Uno de los papiros de doble fecha descubierto en la colonia Judía de Elefantina, Egipto (ver t. III, pp. 106-111), fue escrito en el año de ascensión al trono de Artajerjes en enero del 464 a. C. Este es el único documento judío de ese año que se conozca. Comparándolo con otros registros antiguos, se puede deducir que, mediante el cómputo judío, el "comienzo de su reinado" o "año ascensiones" (ver t. II, pp. 141-143) comenzó después del Año Nuevo Judío de 465 a. C. y terminó en el siguiente Año Nuevo judío, en septiembre-octubre del 464 a. C. Entonces, su "primer año" (su primer año calendario completo) habría ido desde septiembre-octubre del 464 a. C. hasta septiembre-octubre del 463 a. C. El 7° año de Artajerjes se extendería entonces, desde el otoño (septiembre-octubre) del 458 a. C. hasta el otoño del 457 a. C. Las disposiciones del decreto no fueron llevadas a cabo hasta después de que Esdras volvió de Babilonia, lo que ocurrió entre julio y septiembre del 457 a. C. Ver en el t. III, pp. 103-108, un estudio de Esd. 7 y la precisión histórica de la fecha 457 a. C. como 7° año de Artajerjes. Ver un estudio completo del tema en S. H. Horn y L. H. Wood, The Chronology of Ezra 7 (Ed. rev. 1970).

Sigo esperando la referencia del papiro en cuestión.
 
Re: Las 70 semanas

¡Vaya sectario pusilánime resultó ser el tal "gargolín #47"!

ELG... ¿Que nos quiso decir Jesus en Mateo 24:15...?

Cuando esta simple pregunta sea contesta a la luza del crudo bíblico, podrás entrar en un ambiente serio, de lo contrario quedas en el mismo ambiente que siembras, el de la mentira como tu amiguito EMR. Preguntas como estas estarán taladrando en cabezas donde existe mucho hueco.
 
Re: Las 70 semanas

ELG... ¿Que nos quiso decir Jesus en Mateo 24:15...?

Cuando esta simple pregunta sea contesta a la luza del crudo bíblico, podrás entrar en un ambiente serio, de lo contrario quedas en el mismo ambiente que siembras, el de la mentira como tu amiguito EMR. Preguntas como estas estarán taladrando en cabezas donde existe mucho hueco.

Luk 21:20 "Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.

Eso lo dijo Jesús en respuesta a la siguiente pregunta:

"--Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?"

... y al preguntar por "esto", los discípulos se referían a la destrucción del templo.

Ya te contesté. Ahora ten la amabilidad de contestar las siguientes preguntas:

¿Crees que todas las instancias donde Daniel habla de una "abominación desoladora" se refiere a Jerusalén rodeada por ejércitos y la destrucción del templo en el año 70dC??

1 Macabeos 1:54 En el año ciento cuarenta y cinco, el día quince del mes de Casleu, Antíoco levantó, sobre el altar del templo, el «abominable ídolo de los invasores». Construyeron también altares a través de todo el país de Judea.

¿Qué piensas de esa "abominación desoladora"?

Otra pregunta: Ya que la Biblia claramente dice que Ciro fue escogido antes de haber nacido para ser el ungido de Dios que iba a ordenar la construcción de Jerusalén, ¿en qué pasaje Bíblico te basas para asegurar que Dios se equivocó al ASEGURAR que Ciro haría TODO lo que Él quería?

Última pregunta (por ahora): ¿En qué pasaje Bíblico te basas para creer que 50,000 Israelitas que fueron a Jerusalén a reconstruír el templo (y sus casas) no se traduce a la reconstrucción de Jerusalén?