Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Uso a esa pécora, loro, para demostrar la falsía de la gente de tu ralea. No solo puedo reventar vuestras patochadas usando la Biblia, sino incluso esa colección de basura que, según decís vosotros mismos, es una "fuente continua de verdad". Sujetos como Ángel Manuel Rodríguez y supuestos "expertos" de la misma "talla" intentan echar mano de Esdras 4 cuando ven que con Esdras 7 no tienen nada que hacer. Luego, cuando se os echa en cara la patochada dicha por esa autora que tanto reverenciáis en cuanto al "falso Esmerdis", no sabéis dónde meteros, loro.

Eduardo,

Puedes reirte todo lo que quieras, pero lo ciero es que para ti solo sirven los autores que citas. Tu muy bien sabes que en mi escrito cito eruditos no adventistas como Joseph Blenkinsopp y muchisimos otros que afirman que el Artajerjes de Esdras 4 es Artajerjes I. La evidencia es contundente, aunque no te guste.

Te ha salido el tiro por la culata con tus burlas y con tu retorica absurda y carente de apoyo escritural.
 
Re: Las 70 semanas

J
Pero pasemos al asunto de la muerte de Isaías.
No te pongas flores para disimular tu falta de plumas, loro. Que Isaías fue partido por la mitad por orden de Manasés no lo saqué de ahí. Eso se sabe por literatura judía extrabíblica. Me he limitado a citar el CBA para tocarte las narices.
Lo cual demuestra tu cobardía y tu estulticia.
¿Acorralado, loro? ¿Cómo me vas a acorralar con algo que TÚ no estás en condiciones de dar?
??? ¿A Elena, loro? Estás zumbado. No cité a Ellen; cité el CBA. El CBA es el que cita a Ellen, infeliz.

Eduardo, Al citar el CBA t haces eco de lo que EGW afirma. No le busques mas vueltas. Lo cierto es que reconoces que ella tiene razon.
 
Re: Las 70 semanas

Eduardo,

Sigues navegando en circulos tratando de justificar lo injustificable. El templo era uno de los edificios, pero ni siquiera fue terminado en los dias de Ciro.
Loro, sigues navegando en círculos trantando de justificar lo injustificable. El templo era uno de los edificios que se empezaron a reedificar en Jerusalén en los días de Ciro. Dinos, loro, ¿habla Daniel 9:25 de al terminación de la obra del templo, o de un decreto para reedificar Jerusalén?

Con relacion al falso Esmerdis y EGW te digo lo siguiente:
Da igual lo que digas, loro. Si quieres usar Esdras 4 para demostrar algo, Ellen White te condena, pues ella dice que eso son "informes mentirosos" enviados por los enemigos de Israel al "falso Esmerdis", un "impostor sin escrúpulos". Si, a pesar de ello, deseas insistir, para intentar salvaguardar tu honor maltrecho (algo ya imposible), en que ella no sabía lo que decía, allá tú. En cualquier caso, has perdido, loro.
 
Re: Las 70 semanas

Por cierto, loro, ¿nos puedes explicar qué clase de mezquindad es la tuya de reprochar a alguien por creer lo mismo que tú? ¿Quieres ponerme trabitas, "cascaritas" propias de un descerebrado, cotorra?
Me alegro de que celebres cómo te dejé en ridículo y puse de manifiesto tu perfidia y falta de hombría con el propio comentario bíblico de tu secta, loro. Cuando quieras más jarabe de palo, te pasas por aquí. Serás tratado como mereces, loro.

Eduardo,

Lo cierto es que te reventaste en una simple cascarita. El unico que ha hecho el ridiculo eres tu Eduardo con tus continuos insultos y ofenzas a falta de argumentacion convincente.

A tus insultos e improperios propios de una persona desequilibrada espiritualmente, te contesto con un Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Loro, sigues navegando en círculos trantando de justificar lo injustificable. El templo era uno de los edificios que se empezaron a reedificar en Jerusalén en los días de Ciro. Dinos, loro, ¿habla Daniel 9:25 de al terminación de la obra del templo, o de un decreto para reedificar Jerusalén?


Da igual lo que digas, loro. Si quieres usar Esdras 4 para demostrar algo, Ellen White te condena, pues ella dice que eso son "informes mentirosos" enviados por los enemigos de Israel al "falso Esmerdis", un "impostor sin escrúpulos". Si, a pesar de ello, deseas insistir, para intentar salvaguardar tu honor maltrecho (algo ya imposible), en que ella no sabía lo que decía, allá tú. En cualquier caso, has perdido, loro.

Eduardo,

El decreto de Ciro no logro nada. Por tal razon hubo la necesidd de decretos subsiguientes.

Ya te he demostrado categoricamente cun equivocado estas con relacion al falso Esmerdis e hice claro por que no acepto tal posicion.

Me asombra que siempre hables de desplumar y derrotar a los que no pensamos como tu. Esto no es una guerra. Esto es un foro para dilucidar ideas, no para insultarnos unos a otros. Si quieres pelear, metete en un ring de boxeo. Estas en el lugar equivocado mi hermano.
 
Re: Las 70 semanas

Saludos cordiales en Cristo, hermano elg

Ya usted me conoce. Lamentablemente no puedo estar todo el tiempo que quisiera acá en foro, pero aprovecho estos minutos para contestarle.

Isa 44:24-28 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: "Yo Jehová, que lo hago todo, que despliego yo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; que deshago las señales de los adivinos y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios y desvanezco su sabiduría. Yo soy el que despiertala palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá:"Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas". Yo soy el que dice a las profundidades:"¡Secaos! ¡Yo haré secar tus ríos!" Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

¿Sigues creyendo que Dios no ordenó la reconstrucción y edificación de Jerusalén?

¡Claro que sí!

Isa 44:26 Yo soy el que despierta la palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá:"Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas".

¿Quién ordenó a Jerusalén a ser "habitada" y a las ciudades de Judá a seer "reconstruidas" y "sus ruinas" reedificadas?

Hermano, la voluntad de Dios no se discute. No me muestra ninguna prueba contundente con citarme desde el texto 24 de Isaías 45. Por supuesto que Dios está detrás de la restauración de Jerusalén, pues esa era SU VOLUNTAD (yo creo que usted confunde LA EXPRESIÓN DE LA VOLUNTAD DE DIOS, con la ORDEN PARA RESTAURAR Y REEDIFICAR JERUSALÉN), pero que haya que tomarse una fecha 49 años antes del decreto de Ciro, no le veo apoyo bíblico alguno.

Como le dije: En Isaías 45 se aprecia la voluntad de Dios en cuanto a la ciudad de Jerusalén y en cuanto a Ciro. Allí no hay nada que indique el punto de partida de la profecía de las 70 semanas. Estamos tratando con una profecía que requiere una fecha específica y concreta: "La salida de la orden para restaurar y reedificar Jerusalén". No algo especulativo, como resulta con la fecha que se quiere dar antes del decreto de Ciro.

No lo veo así ya que yo creo, basado en la Biblia, que todos esos eventos fueron ordenados y dirigidos por Dios y no por el hombre.

Hermano mío, esos eventos como usted menciona, son humanos. Y la profecía requiere que se tome una fecha concreta (en el marco de la realidad humana) que no de lugar a dudas, fuera de toda especulación.

Por eso le repito: Si alguna fecha debiera tomarse como punto de partida tendría que ser aquella en la que Ciro emite su decreto, y empezar a contar a partir de allí. ¿En que año Ciro emitió su decreto?

No contestaste la pregunta. Tú insinuaste que, aunque Dios escogió a Ciro para llevar a cabo Sus planes, Ciro no realizó la voluntad de Dios. Entonces, no solo pones en duda la Palabra de Dios ya que Él aseguró años antes que Ciro naciera que él (Ciro) haría TODO lo que El (Dios) quería, sino que complica la profecía de las 70 hebdómadas ya que la misma fue dada antes que Ciro emitiera su decreto. O sea que, según tú, la profecía de las 70 hebdómadas hablaba del decreto de Ciro pero, como él supuestamente no ordenó la reconstrucción de Jerusalén, todos los eventos supuestamente relacionados con dicha profecía (construcción de muros, bautismo y muerte de Jesús, muerte de Esteban) se atrasaron ocho décadas. ¿Eso crees?

¿En verdad dudas de la Palabra de Dios cuando Él aseguró que Ciro haría todo lo que Él quería al decir a Jerusalén: "Serás edificada"?

Hermano, suponga por un momento que yo no poseo un conocimiento adventista sobre las 70 semanas. Y que le pregunto para examinar la base bíblica del preterismo sobre esa profecía. Fácilmente puedo ver que usted evita contestar una pregunta importante: Si el decreto de Ciro fue tan completo, y ya que Dios dijo que Ciro haría TODO lo que Dios quería, ¿por qué se necesitaron 2 decretos más? ¿Por qué el decreto de Ciro se limitó sólo a la construcción del templo?

Y perdone, pero yo nunca he dicho que la profecía de las 70 semanas hable del decreto de Ciro. Lo que he dicho es que, para el comienzo de la profecía debe tomarse una fecha concreta (pues así se requiere) y esa tiene que ser cualquiera de los tres decretos persas emitidos: o el de Ciro, o el de Darío, o el de Artajerjes.

Y por otro lado, le repito: "El factor humano es imperfecto. Dios puede tener sus planes para con nosotros, pero no siempre esos planes pueden darse, no por causa de Dios, sino por causa nuestra". Le pregunto: ¿Es eso falso?

Esa orden se traduce en decretos pero lo importante es que Daniel 9:25 claramente habla de 7 hebdómadas entre la salida de la "palabra" y "un ungido" e Isaías 44:22-28 claramente dicen que Dios dio la orden y que Ciro fue "un ungido".

Quiero comentar sobre algo que tú dices:

"...si alguna fecha debe tomarse tiene que ser cualquiera de esos decretos."

Como bien sabes, los ASD dicen que la fecha que cuenta es "otoño 457aC" ó 6 meses después que Esdras saliera, decreto en mano, hacia Jerusalén. No importando el hecho (y sí es un hecho) que la fecha 457aC es un invento, ¿me puedes indicar por qué la fecha que los ASD utilizan no es la fecha de la emisión del decreto?

Hermano, yo veo que el preterismo necesita que la profecía empiece 49 años antes de Ciro para que cuadre los de las 7 primeras semanas con un supuesto ungido, que en ese caso sería Ciro. Pero la profecía dice claramente: "Desde la salida de orden para restaurar y edificar Jerusalén" refiriéndose a una fecha concreta, que en ningún caso representa una especulativa fecha de alguna orden divina, sino humana, ya que se trata de eventos humanos. Y ¿en dónde buscarían los estudiosos de la profecía una fecha para el punto de partida de la profecía? ¡En las fechas historicas, hermano! Así lo requiere la profecía.

Y su pregunta no la entiendo. Usted sabe que los adventistas toman como punto de partida la fecha de emisión del decreto de Artajerjes. ¿En qué año fue eso?

Revisa nuevamente lo que dije pues no dije que la orden es el retorno. Siempre he argumentado que la orden está aquí:

Isa 44:24-28 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre:
"Yo Jehová, que lo hago todo, que despliego yo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; que deshago las señales de los adivinos y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios y desvanezco su sabiduría. Yo soy el que despiertala palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá:"Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas". Yo soy el que dice a las profundidades:"¡Secaos! ¡Yo haré secar tus ríos!" Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Lee bien esos textos y contesta esta pregunta:

¿Quién ordenó la edificación de Jerusalén y la fundición de los cimientos del Templo?

Hermano, que la voluntad de Dios sea esa no quiere decir que deba tomarse esa fecha (¿Cuál fecha sería entonces?) como punto de partida de la profecía. La misma es clara y exige una fecha concreta para su inicio que sólo se puede encontrar en los anales de la historia, y no en las especulaciones de cuando fue escrito Isaías 45.

¿Quién ordenó la edificación de Jerusalén y la fundición de los cimientos del Templo? La Biblia dice que hubieron tres reyes persas que ordenaron tal cosa por voluntad de Dios ¿Me equivoco?

La Palabra de Dios es clara en cuanto a Quién dio la orden (palabra) para la reconstrucción de Jerusalén: Dios.

Hermano, creo que usted se está aferrando a una fecha especulativa que no tiene apoyo bíblico ni histórico.

No importando qué se construyó primero, debes entender que la profecía arranca con "la salida de la orden (palabra)" y no cuando algún Israelita tomó un martillo para clavar el primer clavo de los andamios del edificio X.

Tú dices que se te "hace difícil creer que la construcción del templo y el retorno de todos esos israelitas represente la restauración y edificación de Jerusalén" y yo te pregunto, ¿acaso Daniel 9:25 habla de algún evento que represente la restauración y edificación de Jerusalén o habla de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén? Otra cosa: ¿En qué te basas para creer que la reconstrucción del templo no representa el COMIENZO de la reconstrucción de Jerusalén?

Hermano, estamos de acuerdo en que "la profecía arranca con "la salida de la orden (palabra)". Dígame, para usted ¿Qué fecha es esa? He notado que usted evita darme una fecha concreta.

Y sobre su pregunta: me baso en el hecho de que una orden para construir el templo no es semejante a una "orden para restaurar y edificar a Jerusalén".

La interpretación ASD insinúa que a Gabriel se le ocurrió decir "7 hebdómadas y 62 hebdómadas" en vez de "69 hebdómadas". O sea que muy bien podía haber dicho:

  • "1 hebdómada y 68 hebdómadas"
  • "2 hebdómadas y 67 hebdómadas"
  • "3 hebdómadas y 66 hebdómadas"
  • "4 hebdómadas y 65 hebdómadas"
  • "10 hebdómadas y 59 hebdómadas"
  • "20 hebdómadas y 49 hebdómadas"
  • "30 hebdómadas y 39 hebdómadas"
  • "34.5 hebdómadas y 34.5 hebdómadas"
  • "40 hebdómadas y 29 hebdómadas"
  • "50 hebdómadas y 19 hebdómadas"
  • "60 hebdómadas y 9 hebdómadas"
  • "61 hebdómadas y 8 hebdómadas"
  • "62 hebdómadas y 7 hebdómadas"
  • "68 hebdómadas y 1 hebdómada"

¿Crees eso? Yo no. Yo creo lo que dice la Biblia:

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta un ungido príncipe habrá siete semanas, y en sesenta y dos semanas se reedificarán plaza y foso en la angustia de los tiempos.

En ningún lugar habla solamente de 69 hebdómadas sino que la Biblia dice claramente que transcurrirían 7 hebdómadas desde la salida de la orden y un ungido.

Como le dije, mi interé primario consiste en entender las bases bíblicas e históricas del preterismo sobre las 70 semanas, comenzando con el punto de partida de las mismas.

A los muros de la ciudad. ¿No?

De todas formas no comentaste sobre lo siguiente:

"Dirás tres ya que "Artajerjes" permite que Nehemías vaya a restaurar el muro. De todas formas, me gustaría que me explicaras cómo, según tú "la salida de la orden" se traduce al tercer de cuatro decretos que tienen que ver con el retorno de los Israelitas que estaban en cautiverio. Mejor aún debes explicar por qué el tercer decreto es el que cuenta aún cuando el templo y las casas llevaban varias décadas de haber sido construídos en Jerusalén."

Perdón hermano, pero los textos que usted citó (Esdras 5) no se refieren a los muros de la ciudad, sino a los muros del templo. Los muros de la ciudad no fueron construidos sino hasta los tiempos de Artajerjes y Nehemías, como usted bien apunta.

Y sobre lo que dice que no comenté, evité hacerlo para enfocarnos en el asunto de los muros de Esdras 5. Pero ya aclarado eso, le digo: me gustaría responderle, pero debo aguantarme un momento porque quisiera aclarar primero qué fecha debe tomarse, según los preteristas, para el inicio de la profecía. Perdone usted.

Si no aceptas la orden de Dios y sí los cuatro decretos persas entonces debes aceptar que la orden fue dada en el primer año de Ciro. ¿No?

Le he preguntado varias veces en qué año emitió Ciro su decreto, pero usted no me ha dicho. ¿En qué año fue?

Supongo que 7 hebdómadas antes del nacimiento de Ciro. Mira Marlon, todo esto es muy facil de entender siempre y cuando te enfoques en la Palabra de Dios y no en los cuentos que predica la IASD. Veamos:

1. Dios y no Artajerjes fue quien dijo a Jerusalén "serás habitada" y a las ciudades de Judá "serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas". (Isa 44:24-26)

2. Dios utilizó a Ciro (un ungido de Dios), Darío y Artajerjes para llevar a cabo sus planes. (Isa 44:28)

3. Daniel 9:25 habla de "la salida de la orden (palabra)" de Dios y no de algún edicto de algún rey o cuando uno de esos edictos tomara vigencia.

4. El contexto de las 70 hebdómadas son los 70 años de cautiverio del pueblo de Israel y los mismos terminaron un año después de que Daniel recibiera la profecía; cuando Ciro (ungido de Dios) liberó a 50,000 cautivos para que fueran a vivir a Jerusalén. Todo esto fue ORDENADO por Dios tal y como Su Palabra lo dice.

5. La orden de Ciro (un ungido de Dios) cumple a cabalidad lo que Dios ordenó y que fue profetizado por Isaías (ver puntos #1 y #2) y Daniel 9:25 (la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén).

Más claro no puede estar.

Saludos y bendiciones.

Hermano mío, suponer en el terreno de la experiencia espiritual y el conocimiento bíblico es peligroso, como usted bien sabe. Hay que estar plenamente convencidos, como dice Pablo.

Sobre sus puntos:

1. Nadie lo discute. Pero como ya le he dicho, la orden de Dios se traduce en los decretos persas, y a partir de ellos existen fechas concretas que pueden considerarse para el inicio de la profecía.

2. Claro que sí. Dios utilizó a Ciro. Pero también utilizó a Darío y Artajerjes, como bien apunta usted. Por lo tanto, ellos también fueron ungidos de Dios, pues cumplieron su voluntad. ¿No lo cree? Si Ciro cumplió todo lo que Dios quería ¿Por qué tuvo Dios que necesitar 2 reyes persas más?

3. Daniel habla de "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén". Eso es un evento humano, y se entiende que la fecha debe ser específica, concreta. Un decreto humano. Daniel no dice que la "orden" es divina, ni que haya que sacar la fecha especulativamente.

4. Al contrario de lo que usted cree, yo veo que el contexto de las 70 semanas es la profecía contenida en Daniel 8, y están conectadas más específicamente con el período de tiempo profético "2300 tardes y mañanas".

5. Repito: Si la orden de Ciro cumple a cabalidad lo que exige la profecía ¿Por que se necesitaron 2 decretos más (Esd. 6:14)? ¿Por qué se limitó el decreto de Ciro a la construcción del templo solamente?

Como ve, hermano mío, no lo tienen tan claro como se esperaría.

Dios le guarde y le bendiga abundantemente.
 
Re: Las 70 semanas

Eduardo,

Mira que clase de gobierno se establece en Jerusalen durante el reinado de Ciro, que para el tiempo en que Esdras llega a Jerusalen, no habia gobierno alguno.
??? ¡Caramba, loro! ¡Qué ignorancia la tuya! Zorobabel sobrevivió a Ciro, pues seguía siendo gobernador de Judea al comienzo del reinado de Darío. Naturalmente, en la época de Esdras, OCHENTA años más tarde, el bueno de Zorobabel ya habría muerto.

¿De dónde te sacas, loro, que no había gobierno en Jerusalén cuando llegó Esdras? ¿Qué insinúas, que Jerusalén era una ciudad sumida en el caos? Esta vez, permitiremos que el propio Esdras te deje en ridículo, loro. Cuando emprendió su viaje desde Babilonia al comienzo de la primavera del año 458 a.C., Esdras encomendó a varios de sus acompañantes la custodia de las ofrendas para el templo de Jerusalén. Les dijo esto:
"Vigiladlos y guardadlos, hasta que los peséis delante de los principales sacerdotes y levitas, y de los cabezas de familia de Israel, en los aposentos de la casa de Jehová en Jerusalén" (Esd. 8:29).

Parece que Esdras tenía información en el sentido de que en la ciudad de Jerusalén había ciertos "principales sacerdotes y levitas" y ciertos "cabezas de familia de Israel" que se tenían que hacer cargo de lo que Esdras llevaba. No parece que Esdras fuera allí a llevar un gobierno a una pandilla de desharrapados, loro. Al cuarto día de la llegada (día 4 o 5 del quinto mes, segundo del verano), "fue pesada la plata, el oro y los utensilios, en la casa de nuestro Dios, y se entregó todo al sacerdote Meremot hijo de Urías, y a Eleazar hijo de Finees; con ellos estaban los levitas Jozabad hijo de Jesúa y Noadías hijo de Binúi. 34 Todo se entregó contado y pesado, y se anotó entonces el peso total. 35*¶ Los hijos de la cautividad, los que habían regresado del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel: doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová." (vers. 33-35).

No parece que Jerusalén fuera una ciudad sin ley, loro.

Los judios restablecieron el culto en los dias de Ciro en el altar que ellos reconstruyeron (Esdras 3:2), ya que el templo estuba en ruinas durante el reinado de Ciro (Hageo 1:4). El templo fue inaugurado en el 516/515 a.C., no en los dias de Ciro. Definitivamente se ofrecieron sacrificios y se celebro la fiesta de Sukkot, pero no habia templo aun.
Bueno, loro. Ya sabemos que el culto y el gobierno se estableció en los días de Ciro. También sabemos que el templo se terminó en los días de Darío.

Mientras que Ciro nombra a Zorobabel gobernador en la mision de reconstruir el templo, el decreto no dice nada de establecer un sistema de gobierno propio, tal y como lo hace el decreto de Artajerjes (Esd. 7:25,26).
Bueno, loro. Ya sabemos que Ciro nombró a Zorobabel gobernador. Ya sabes, loro, de esos que gobiernan. Por cierto, loro, no he visto que Daniel 9:25 diga nada de "gobernadores" ni de "gobierno propio". ¿Tú sí?

Tu argumentacion es pura retorica.
La tuya pura estupidez.
 
Re: Las 70 semanas

Serás tratado como mereces, loro.

Eduardo, te actas de maltratar a los demas. Eso no es de cristianos. Recuerda que Cristo dijo: "En cuanto lo hicisteis a uno de estos...a mi lo hicisteis."

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Eduardo,

Tu retorica es impresionante.
No tan impresionante como tu ineptitud.

No me digas que se establece un sistema de jueces y gobernadores y se ordena inclusive en el decreto de Artajerjes que Esdras imponga la ley, inclusive la pena de muerte sin personal policial o milicia alguna. Imposible que se gobernara a todo el pueblo que se encontraba al otro lado del rio (Esd. 7:25) con meras palabritas. Tu retorica no tiene igual.
Bueno, loro. Como sabes muy bien (te lo enseñé yo), Ciro nombró a Zorobabel gobernador de Judea. Aunque, como cualquier otro gobernador, estaba sometido a la corona persa, sus atribuciones eran las de los gobernadores, ¿no? Si tú crees que Zorobabel era un gobernador de chichinabo, tendrás que demostrarlo, loro.

Me pides que te ofrezca un versiculo para el 457 a.C. Presenta un versiculo que diga que fue en el 458 a.C.
No, loro, no te confundas. Te he pedido un versículo que hable del OTOÑO de 457 a.C. Versículos que hablen del año 458 a.C. hay dos en Esdras 7: los versículos 7 y 8. Si deseas insistir en la mentira de que eso fue la primavera y el verano del año 457 (ya sabemos que del otoño no puedes encontrar nada), tendrás que demostrarlo TÚ, cotorra. Como sabes, hasta la segunda edición de The Chronology of Ezra 7 reconoce que lo de diciembre de 465 era MENTIRA.

La cita de Isaias que citas muestra la intencion de Dios con Ciro. Dios quizo que el edificara la ciudad y que se echaran los cimientos del templo. Lo cierto es que durante el reinado de Ciro, la obra del templo quedo paralizada.
Lo cierto, loro, es que Daniel 9:25 no habla de que se acabe ninguna obra. Habla de un decreto para reedificar Jerualén. Como sabes, loro, ese decreto lo dio Dios en los días de Isaías. En él anunciaba que Ciro haría la voluntad de Dios al ordenar la reedificación de Jerusalén. Como sabes también, loro. Así se hizo, pues se pusieron los cimientos del templo y se empezaron a edificar miles de casas artesonadas, que ya estaban acabadas al comienzo del reinado de Darío.

Por tal razon hubo la necesidad de otros decretos, ya que el decreto de Ciro no cumplio con los requerimientos profeticos anunciados por Isaias
¿Qué requerimientos proféticos anunciados por Isaías no fueron cumplidos por Ciro, loro? ¿No dijo Dios que Ciro ordenaría la reconstrucción del templo y de Jerusalén? Ciro permitió la reconstrucción del templo y de Jerusalén. Entonces, ¿en qué dices que falló Ciro?

, ni con el enunciamiento profetico de Daniel. Daniel 9:25 habla no solo de reconstruccion sino de restauracion.
Bueno, loro. Pues el decreto de Darío, que permitió el regreso de decenas de miles de judíos a la ciudad de Jerusalén, que empezaron de inmediato la obra del templo y de sus casas, es un mandato (ordenado mucho antes por Dios) para reconstruir y restaurar Jerusalén.

El decreto de Artajerjes cuadra mejor con a profecia como he demostrado.
¿"Cuadra mejor"? La profecía habla de la "restauración" y la "reedificación" de Jerusalén. ¿Conoces algún versículo que Esdras 7 que mencione la restauración de Jerusalén? ¿No? ¿Y su reedificación? ¿Tampoco? ¡Vaya! ¿Aparte de la imbecilidad que te corroe, qué dices que has demostrado?

Que no te guste, es otra cosa.
Bueno, loro. Quizá puedas redimirte. ¿Nos das un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C.? ¿Nos das un versículo que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad?

Y peor aun, Cristo mismo aplica la abominacion desoladora de daniel en forma totalmente diferente a la tuya.
Je, je, je. Como sabes por Mateo 13:13, 14 e Isaías 6:9, 10, una aplicación no es una explicación. ¡Pobre loro!
 
Re: Las 70 semanas

A tus insultos e improperios propios de una persona desequilibrada espiritualmente, te contesto con un Dios te bendiga y te guarde.

Me asombra que siempre hables de desplumar y derrotar a los que no pensamos como tu. Esto no es una guerra. Esto es un foro para dilucidar ideas, no para insultarnos unos a otros. Si quieres pelear, metete en un ring de boxeo. Estas en el lugar equivocado mi hermano.

Hermano Lorito.

Qué gusto verle por acá, nuevamente. Dios le siga bendiciendo abundantemente en su vida espiritual y el conocimiento de su palabra.

Le expreso mi admiración por el tenor de sus mensajes en comparación con las torcidas palabras de otros, que como usted dice, sólo refejan lo desequilibrado que están espiritualmente. En su "guerra" dizque en favor de la verdad, llegan a utilizar la mentira, las ofensas, y las malas artes sin darse cuenta que tales cosas son incompatibles con la verdad en sí.

Usted ha sido una inspiración para mi en cuanto a debatir sin agredir con insultos y ofensas, sino sanamente para edificación. Su forma de debatir habla mucho del cristianismo que vive, y yo quisiera imitar eso.

Dios le guarde, hermano mío
 
Re: Las 70 semanas

Eduardo,

En Esdras 7:7 y 8 no menciona el 458 a.C. A esa fecha llegas con tu retorica malabarista. Es bien sabido que los judios calculaban el reinado de sus reyes de forma diferente. Existe amplia que demuestra que se cuenta a partir del 464 a.C. y no del 465 a.C.
En absoluto, cotorra. Tú no estás en condiciones de darme lecciones de historia. En realidad, no estás en condiciones de enseñar NADA a nadie.

En ese tema nos podemos amanecer presentando evidencia. Tu utilizas el computo babilonico y yo utilizo el computo judio. De acuerdo a los computo judios es el 457 a.C.
Tú no utilizas ningún cómputo, infeliz. Está demostrado que el reinado de Artajerjes se computa desde comienzos de agosto del año 465 a.C. Dado que empezó en la primavera del año séptimo de Artajerjes, es indiferente qué calendario se use para datar el viaje de Esdras. Usaremos el judío:
agosto 465 - otoño 465 a.C. = año ascensional de Artajerjes.
otoño 465 - otoño 464 a.C. = año primero de Artajerjes.
otoño 464 - otoño 463 a.C. = año segundo de Artajerjes.
otoño 463 - otoño 462 a.C. = año tercero de Artajerjes.
otoño 462 - otoño 461 a.C. = año cuarto de Artajerjes.
otoño 461 - otoño 460 a.C. = año quinto de Artajerjes.
otoño 460 - otoño 459 a.C. = año sexto de Artajerjes.
otoño 459 - otoño 458 a.C. = año séptimo de Artajerjes.

¿Ves tu problema, loro? Según el cómputo judío, el año séptimo de Artajerjes empezó en el otoño de 459 a.C. Según el cómputo babilonio o persa, empezó en la primavera de 458 a.C. Para el viaje de Esdras, el resultado es el mismo: Esdras viajó el año 458 a.C.

Por cierto los versiculos que citas no mencionan el 458 a.C. Eso lo afirmas tu. Caiste en tu propia trampa.
Ya ves que SÍ mencionan el año 458 a.C., cotorra. El que está desplumado en su propia trampa es cierto pajarraco desplumado que es incapaz de mostrar un versículo que hable del OTOÑO de 457 a.C. ¿Lo captas, pájaro?
 
Re: Las 70 semanas

??? ¡Caramba, loro! ¡Qué ignorancia la tuya! Zorobabel sobrevivió a Ciro, pues seguía siendo gobernador de Judea al comienzo del reinado de Darío. Naturalmente, en la época de Esdras, OCHENTA años más tarde, el bueno de Zorobabel ya habría muerto.

¿De dónde te sacas, loro, que no había gobierno en Jerusalén cuando llegó Esdras? ¿Qué insinúas, que Jerusalén era una ciudad sumida en el caos? Esta vez, permitiremos que el propio Esdras te deje en ridículo, loro. Cuando emprendió su viaje desde Babilonia al comienzo de la primavera del año 458 a.C., Esdras encomendó a varios de sus acompañantes la custodia de las ofrendas para el templo de Jerusalén. Les dijo esto:
"Vigiladlos y guardadlos, hasta que los peséis delante de los principales sacerdotes y levitas, y de los cabezas de familia de Israel, en los aposentos de la casa de Jehová en Jerusalén" (Esd. 8:29).

Parece que Esdras tenía información en el sentido de que en la ciudad de Jerusalén había ciertos "principales sacerdotes y levitas" y ciertos "cabezas de familia de Israel" que se tenían que hacer cargo de lo que Esdras llevaba. No parece que Esdras fuera allí a llevar un gobierno a una pandilla de desharrapados, loro. Al cuarto día de la llegada (día 4 o 5 del quinto mes, segundo del verano), "fue pesada la plata, el oro y los utensilios, en la casa de nuestro Dios, y se entregó todo al sacerdote Meremot hijo de Urías, y a Eleazar hijo de Finees; con ellos estaban los levitas Jozabad hijo de Jesúa y Noadías hijo de Binúi. 34 Todo se entregó contado y pesado, y se anotó entonces el peso total. 35*¶ Los hijos de la cautividad, los que habían regresado del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel: doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová." (vers. 33-35).

Eduardo,

Vuelves a mal interpretar el texto biblico. Citas Esdras 8:29 para insinuar que esos principes de los sacerdotes y levitas, ademas de los jefes de las casas paternas estaban morando en Jerusalen cuando Esdras llego. Eso no es lo que dice el relato biblico. Si lees Esdras 8:1 te daras cuenta que estos descendieron de Babilonia a Jerusalen con Esdras reinando el rey Artajerjes.En Esdras 7:7,28 dice que Esdras reunio a los levitas y principales de Israel para que subiesen con el a Jerusalen. Luego los menciona por nombres (Esdras 8:2-14, 16). Eleazar se menciona tanto en 8:16 como en 8:33.

Eduardo, no tiene logica alguna que Artajerjes ordenara a Esdras establecer jueces y gobernadores en Jerusalen (7:25,26), si estos ya ejercian en Jerusalen como pretendes que creamos. Eso es absurdo.
 
Re: Las 70 semanas

Eduardo,

Lo cierto es que te reventaste en una simple cascarita.
¿Una simple cascarita, cotorra? A ver, loro, el versículo que habla del otoño de 457 a.C., ¿dónde está? ¿Crees que con tus imbecilidades y patochadas se nos va a olvidar, loro? Eso es irrenunciable. ¿Qué hay de la autorización de Artajerjes a Esdras para edificar una ciudad? ¿Dónde esta loro?

¿Te revientan mis preguntas, loro? Es lógico. No son "simples cascaritas" propias de un inepto.

El unico que ha hecho el ridiculo eres tu Eduardo con tus continuos insultos y ofenzas a falta de argumentacion convincente.
Como sabes por amarga experiencia, loro, mi argumentación es MUY convincente.

A tus insultos e improperios propios de una persona desequilibrada espiritualmente, te contesto [bla, bla, bla]
¿Insultos, loro? ¿Improperios, cotorra? ¿Cuándo has oído de mí algo que no describa con precisión a tu personilla, Montesinos?
 
Re: Las 70 semanas

En absoluto, cotorra. Tú no estás en condiciones de darme lecciones de historia. En realidad, no estás en condiciones de enseñar NADA a nadie.


Tú no utilizas ningún cómputo, infeliz. Está demostrado que el reinado de Artajerjes se computa desde comienzos de agosto del año 465 a.C. Dado que empezó en la primavera del año séptimo de Artajerjes, es indiferente qué calendario se use para datar el viaje de Esdras. Usaremos el judío:
agosto 465 - otoño 465 a.C. = año ascensional de Artajerjes.
otoño 465 - otoño 464 a.C. = año primero de Artajerjes.
otoño 464 - otoño 463 a.C. = año segundo de Artajerjes.
otoño 463 - otoño 462 a.C. = año tercero de Artajerjes.
otoño 462 - otoño 461 a.C. = año cuarto de Artajerjes.
otoño 461 - otoño 460 a.C. = año quinto de Artajerjes.
otoño 460 - otoño 459 a.C. = año sexto de Artajerjes.
otoño 459 - otoño 458 a.C. = año séptimo de Artajerjes.

¿Ves tu problema, loro? Según el cómputo judío, el año séptimo de Artajerjes empezó en el otoño de 459 a.C. Según el cómputo babilonio o persa, empezó en la primavera de 458 a.C. Para el viaje de Esdras, el resultado es el mismo: Esdras viajó el año 458 a.C.


Ya ves que SÍ mencionan el año 458 a.C., cotorra. El que está desplumado en su propia trampa es cierto pajarraco desplumado que es incapaz de mostrar un versículo que hable del OTOÑO de 457 a.C. ¿Lo captas, pájaro?

Eduardo,

Esos son tus computos. No voy a seguir repitiendo lo mismo como lo haces tu. Te refiero a mis posts anteriores. El 457 a.C. es una fecha firmemente establecida segun Halley, Jameson, Fausset, Brown, Desmond Ford y muchos otros eruditos no adventistas.

El que no lo captas eres tu mi hermano. Te voy a dar un consejo: Deja el pajaro quieto y dedicate a analizar el tema.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Eduardo,

Puedes reirte todo lo que quieras, pero lo ciero es que para ti solo sirven los autores que citas. Tu muy bien sabes que en mi escrito cito eruditos no adventistas como Joseph Blenkinsopp y muchisimos otros que afirman que el Artajerjes de Esdras 4 es Artajerjes I. La evidencia es contundente, aunque no te guste.
Verás, infeliz. Yo estoy de acuerdo en que Ellen White metió la pata, tal como era su costumbre. Esa farsante demostró no tener ningún tipo de "luz" cuando habló del "falso Esmerdis", un "impostor sin escrúpulos". Naturalmente, me reservo el derecho de meterte el dedo en el ojo cuanto se me antoje por esa patochada de esa pécora. Pero tu problema, infeliz, es que Esdras 4 no presenta ninguna autorización de Artajerjes para edificar NADA. Presenta una prohibición. Sabemos que un tipejo de tu ralea querría convertir la prohibición en un permiso, pero, comprenderás, loro, que no nacimos ayer. Una prohibición no es una autorización.

Te ha salido el tiro por la culata con tus burlas y con tu retorica absurda y carente de apoyo escritural.
No parece que me haya salido el tiro por la culata, loro. Todos sabemos que eres perfectamente incompetente para defender que la Biblia mencione el otoño de 457 a.C. Tu ineptitud es la misma para demostrar que Artajerjes autorizase a Esdras a edificar una ciudad.

Puedes seguir, loro. No me cansaré. No te quedará ni el plumón.
 
Re: Las 70 semanas

Lo cierto, loro, es que Daniel 9:25 no habla de que se acabe ninguna obra. Habla de un decreto para reedificar Jerualén. Como sabes, loro, ese decreto lo dio Dios en los días de Isaías. En él anunciaba que Ciro haría la voluntad de Dios al ordenar la reedificación de Jerusalén. Como sabes también, loro. Así se hizo, pues se pusieron los cimientos del templo y se empezaron a edificar miles de casas artesonadas, que ya estaban acabadas al comienzo del reinado de Darío.

La fecha que ubica el inicio de las 70 semanas en días de Isaías no es más que pura especulación de vuestra parte, hermano Eduardo. Hay que hacer una serie de buenos malabarismos para llegar a ella. La profecía apunta a una fecha concreta e historica. No a una sacada de la especulación. Por otro lado, el decreto de Ciro se limitó al templo, no a la ciudad. Eso es un hecho, aunque usted no lo quiera aceptar. Se necesitaron dos decretos más para que se cumpliera la voluntad de Dios. De paso, Daniel habla de la restauración y edificación de Jerusalén, no del templo.

¿Qué requerimientos proféticos anunciados por Isaías no fueron cumplidos por Ciro, loro? ¿No dijo Dios que Ciro ordenaría la reconstrucción del templo y de Jerusalén? Ciro permitió la reconstrucción del templo y de Jerusalén. Entonces, ¿en qué dices que falló Ciro?

Sencillo, hermano. El decreto de Ciro no tuvo nada que ver con la ciudad, sino sólo con el templo. Lamentablemente, Ciro no cumplió con toda la voluntad de Dios como él hubiera querido. Eso pasa con frecuencia, hermano mío. Dios tiene plane para todos, pero no todos cumplimos con los planes de Dios, por una u otra razón.

Dios le guarde.
 
Re: Las 70 semanas

¿Una simple cascarita, cotorra? A ver, loro, el versículo que habla del otoño de 457 a.C., ¿dónde está? ¿Crees que con tus imbecilidades y patochadas se nos va a olvidar, loro? Eso es irrenunciable. ¿Qué hay de la autorización de Artajerjes a Esdras para edificar una ciudad? ¿Dónde esta loro?
¿Te revientan mis preguntas, loro? Es lógico. No son "simples cascaritas" propias de un inepto.
Como sabes por amarga experiencia, loro, mi argumentación es MUY convincente.
¿Insultos, loro? ¿Improperios, cotorra? ¿Cuándo has oído de mí algo que no describa con precisión a tu personilla, Montesinos?

Eduardo,

Patinaste en una simple cascarita. A ver, muestrame el que dice que fue en el 458 a.C.

Parece que no lees mis posts. Esdras 4:12 hace claro que en los dias de Artajerjes se reconstruia la ciudad de Jerusalen. Por lo tanto asi lo entendio Esdras. Lo que tu digas me tiene sin cuidado. El decreto de Artajerjes fue mas categorico que el de Ciro.

Deja el pajaro quieto y dedicate a dilucidar los argumentos. Pierdes mucho tiempo insultando y no dices nada.
 
Re: Las 70 semanas

Eduardo,

El decreto de Ciro no logro nada.
Bueno, Montesinos. Ya sabes que prefiero fiarme de la palabra de Dios a confiar en las gratuitas afirmaciones de rufianes.

Te lo digo porque, como sabes, Dios afirmó lo siguiente: "Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: 'Serás edificada', y al Templo: 'Serán puestos tus cimientos'" (Isa. 44:28).

Cierto rufián afirma que "el decreto de Ciro no logró nada". Sin embargo, Dios afirma de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: 'Serás edificada', y al Templo: 'Serán puestos tus cimientos'".

Y, en efecto, sabemos que en el reinado de Ciro fueron puestos los cimientos y comenzó la reedificación de Jerusalén. ¡Parece que Dios acertó de pleno en su vaticinio sobre Ciro!

Ya te he demostrado categoricamente cun equivocado estas con relacion al falso Esmerdis e hice claro por que no acepto tal posicion.
¿Qué me dices, loro? ¿No aceptas la equivocación de brujilda, cuando dijo que Artajerjes era "el falso Esmerdis", un "impostor sin escrúpulos"? Me parece bien que rechaces las paridas de brujilda. Fue una farsante.

Me asombra que siempre hables de desplumar y derrotar a los que no pensamos como tu.
A mí, en cambio, no me sorprende que una persona de tu constatada ineptitud hable de resbalones y de "reventar" en cascaritas en los que no pensamos como tú (porque pensamos).

Esto no es una guerra. Esto es un foro para dilucidar ideas, no para insultarnos unos a otros.
Bueno, loro. Si no te gusta mi forma de abordar tu cansina e idiota argumentación, habértelo pensado antes de buscarme las cosquillas. Seguiré desplumándote sin la menor contemplación.
 
Re: Las 70 semanas

Verás, infeliz. Yo estoy de acuerdo en que Ellen White metió la pata, tal como era su costumbre. Esa farsante demostró no tener ningún tipo de "luz" cuando habló del "falso Esmerdis", un "impostor sin escrúpulos". Naturalmente, me reservo el derecho de meterte el dedo en el ojo cuanto se me antoje por esa patochada de esa pécora. Pero tu problema, infeliz, es que Esdras 4 no presenta ninguna autorización de Artajerjes para edificar NADA. Presenta una prohibición. Sabemos que un tipejo de tu ralea querría convertir la prohibición en un permiso, pero, comprenderás, loro, que no nacimos ayer. Una prohibición no es una autorización.


No parece que me haya salido el tiro por la culata, loro. Todos sabemos que eres perfectamente incompetente para defender que la Biblia mencione el otoño de 457 a.C. Tu ineptitud es la misma para demostrar que Artajerjes autorizase a Esdras a edificar una ciudad.

Puedes seguir, loro. No me cansaré. No te quedará ni el plumón.

Eduardo,

La pata la metiste tu, no Elena White. Y que luz tuvo Esteban cuando afirmaba que Jacob fue enterrado en Siquem, cuando Jacob fue realmente enterrado en Mamre? Vuelvo y te repito, EGW no pretendio ser infalible. Ella hizo claro que nuestra unica regla infalible es la Biblia. Eso lo sabes. El hecho de que un profeta se equivoque en algunos elementos que no son significativos para nuestra salvacion, no lo descalifica.

Lee Esdras 4:12 y dime si no se estaba reconstruyendo la ciudad en sus dias. Tu argumentacion es pura retorica carente de apoyo escritural.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, Montesinos. Ya sabes que prefiero fiarme de la palabra de Dios a confiar en las gratuitas afirmaciones de rufianes.

Te lo digo porque, como sabes, Dios afirmó lo siguiente: "Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: 'Serás edificada', y al Templo: 'Serán puestos tus cimientos'" (Isa. 44:28).

Cierto rufián afirma que "el decreto de Ciro no logró nada". Sin embargo, Dios afirma de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: 'Serás edificada', y al Templo: 'Serán puestos tus cimientos'".

Y, en efecto, sabemos que en el reinado de Ciro fueron puestos los cimientos y comenzó la reedificación de Jerusalén. ¡Parece que Dios acertó de pleno en su vaticinio sobre Ciro!


¿Qué me dices, loro? ¿No aceptas la equivocación de brujilda, cuando dijo que Artajerjes era "el falso Esmerdis", un "impostor sin escrúpulos"? Me parece bien que rechaces las paridas de brujilda. Fue una farsante.


A mí, en cambio, no me sorprende que una persona de tu constatada ineptitud hable de resbalones y de "reventar" en cascaritas en los que no pensamos como tú (porque pensamos).


Bueno, loro. Si no te gusta mi forma de abordar tu cansina e idiota argumentación, habértelo pensado antes de buscarme las cosquillas. Seguiré desplumándote sin la menor contemplación.

Eduardo,

Ya has caido en la repeticion de lo mismo. No tienes nada nuevo que decir. Como no te cansas de repetir, te puedes quedar dando vueltas todo el dia, pues tengo cosas mas importantes que hacer. Hasta luego mi hermano.

Que Dios te bendiga y te guarde.