Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Bueno, "lorito", CONSTITUYE UNA FALTA DE HONESTIDAD EN EL DEBATE, CUANDO A UN FORISTA LE PLANTEAN UN PUNTO, Y ESE FORISTA RESPONDE REFIRIENDOSE A OTRA COSA DISTINTA A LO QUE SE LE PLANTEA....
LAMENTABLEMENTE, YO VEO QUE TU HACES ESO CONTINUAMENTE EN ESTE FORO......!Y ESTA OPORTUNIDAD NO ES LA EXCEPCION!!!!!.....

PERO, TE VOY A REPETIR LO QUE TE PLANTEO, A VER SI TE ATREVES A RESPONDERME DIRECTAMENTE, SIN APELAR A MAS EVASIVAS......

FIJATE BIEN, SOBRE DANIEL 11, TU DICES ESTO:
"Como puedes ver, si analizas el contexto, "MELEK" es utilizado por daniel para identificar a un rey o a su reino".

Y YO TE RESPONDO LO SIGUIENTE..........

EN ESTA OPORTUNIDAD, "lorito", YO SOLO TE PIDO ESTO:
SI ENCUENTRAS ALGUN VERSICULO DE DANIEL 11, DONDE SE HAYA UTILIZADO "MELEK" PARA REFERIRSE A UN "REINO" Y NO A UNA PERSONA, DEBES INDICARLO Y COPIARLO EN TU PROXIMO MENSAJE....

AQUI TE PONGO LOS PASAJES INVOLUCRADOS, DE DANIEL 11......

1) PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

2) SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
"27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado". "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá". "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".

ENTONCES, "lorito", !VAMOS A VER SI TE ATREVES, A CITAR ESE VERSICULO DE DANIEL 11!!!!!......

bvicente18,

Ese pegadito te lo he contestado varias veces e insistes en lo mismo ignorando la evidencia. Te refiero a is posts al respecto. Tus argumentos no tienen sentido alguno.

Por cierto, contestame las dos preguntas que no te atreves a contestar. Sigo esperando por tu respuesta.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, loro, pues yo voy a tener que cerrar tu pico repugnante. El post (que no era para ti, aunque sí para un rufián de tu ralea) era respuesta a otro escrito por un mamarracho que empezó así el suyo: "Estimado deshonesto eduardo martínez rancaño". Tú, un embustero profesional, te quejas de un supuesto "abuso" cometido por mí al tratar de soplagaitas al granuja de gavialito, pero, naturalmente, tu indecencia moral ve como lo más normal del mundo que ese reptil repugnanete me llame "chismoso" y "deshonesto", ¿verdad, loro? ¡Has vuelto a qudarte sin plumas, pájaro!


Tú, loro embaucador, ¿quieres darme lecciones de "cristianismo"? ¿Cuándo has respetado tú, si todas tus intervenciones son un insulto en sí mismas? ¿Crees que el indecente gavialito, doctor en cretinismo, puede dar lecciones de respeto a alguien, loro?



¿Enredo, loro embaucador? ¿Cuándo he dicho yo que las setenta hebdómadas empiecen con el nacimiento divino? Siempre he dicho que se inician con el decreto divino, dado años antes del nacimiento de Ciro. Y el decreto no es dio en 750 a.C., loro. Isaías tuvo un ministerio MUY largo, y conoció a muchos reyes en el trono de Judea. El último, Manasés, lo asesinó.


No soy yo el enredado, loro. Tú y tus compinches os habéis enredado en vuestra propia telaraña.


¿Y dónde estaba ese templo, loro? ¿En la luna? ¿No autorizaba el decreto de Ciro la reedificación de estructuras en Jerusalén, loro, empezando por el templo, por la casa del gobernador y por las casas de los demás ciudadanos de la ciudad de Jerusálén, loro?


Basta ver las aportaciones en este hilo de cierto mamarracho que se hace llamar "Lorito" para ver que el tipejo en cuestión citó (falsificándolo) a Josefo, cuando estimó que eso lo podía beneficiar. ¡Qué desplumado estás, loro!


Eso es mentira, loro. Citemos las palabras textuales de Josefo: "Daniel escribió que vio estas visiones en la llanura de Susa; y él nos ha informado que Dios interpretó el significado de esta visión de la siguiente manera: Dijo que el carnero significaba los reinos de los medos y los persas, y los cuernos aquellos reyes que habían de reinar en ellos; y que el último cuerno se refería al último rey, y que superaría a todos los reyes en riquezas y en gloria; que el macho cabrío significaba que de los griegos vendría uno y reinaría, que habría de luchar dos veces con el persa, y vencerlo en batalla, y que habría de recibir todos sus dominios; que por el gran cuerno que brotaba de la frente del macho cabrío había que entender el primer rey; y que el surgimiento de cuatro cuernos tras la caída de aquél, y la expansión de cada uno de ellos a los cuatro rincones de la tierra se refería a los sucesores que se levantarían tras la muerte del primer rey, y la partición del reino entre ellos, y que no serían ni sus hijos, ni de su linaje, que reinarían sobre la tierra habitable por muchos años; y que de entre ellos se levantaría un cierto rey que vencería a nuestra nación y sus leyes, y quitaría su gobierno político, expoliaría el templo, y prohibiría que se ofreciesen sacrificios durante un tiempo de tres años. Y, efectivamente, así ocurrió cuando nuestra nación sufrió estas cosas bajo Antíoco Epífanes, según la visión de Daniel, y que él había escrito muchos años antes de que sucediera" (Antigúedades, x.11.7).

¿Cómo decías, loro embustero? ¿Que me falla Josefo, loro? Ya ves que no, loro. Por cierto, loro, Josefo no afirma NADA de ninguna abominación romana. Dice simplemente, sin dar referencia bíblica alguna, esto: "Daniel también
escribió tocante al gobierno romano, y que nuestro país sería desolado por ellos", pero no dice dónde Daniel señala tal cosa, loro. ¿Crees que mentir os va a salir gratis a los de tu secta, loro? Ya he leído las mentiras que dice Shea en cuanto a Josefo, cuando tiene la cara dura de decir que Josefo aplica las setenta hebdómadas al siglo I d.C. Como sabrás, loro, Josefo no habla de las setenta hebdómadas.


No, loro. Jesucristo no me desautoriza porque Jesucristo aplica a sus propios días la "profecía" del mensaje inaugural de Isaías, dado en el siglo VIII a.C. (Mat. 13:13, 14; cf. Isa. 6:9, 10). Como comprenderás, loro, si Jesús puede aplicar al siglo I d.C. lo que ya había pasado en el siglo VIII a.C., no tiene nada de particular que aplique al siglo I d.C. lo que ya pasó en el siglo II a.C. Como ves, loro, yo no estoy desautorizado. Tú, en cambio, sí. ¿Te queda alguna pluma, loro?


Je, je, je. ¡Lástima que tus necias palabras no tengan sustento, loro!


Ya me bendice y ya me guarda de sujetos como tú, loro.

Eduardo,

Ni pierdo el tiempo contestando tu ristra de insultos y ofenzas. Tu post es solo eso. Sabes claramente, por mas que lo niegues, que el decreto de Ciro tal y como se registra en Esdras 1:1-4 no cumple con los requerimientos enunciados en Daniel 9:25. El decreto de Ciro tal y como lo registra Esdras se circunscribe solo al templo.

Segun Esdras fue en los tiempos de Artajerjs que se reconstruia la ciudad, los muros y se reparaban los fundamentos (4:11,12). Sabes muy bien que fue Artajerjes quien restituye el gobierno teocratico tal y como los judios lo tenian antes del cautiverio babilonico (7:25,26). Durante el reinado de tu mesias, Cro, solo se echaron los cimiento del templo. Segun Isaias 44:28 era el plan de Dios que Ciro cumpliese la palabra suya al reconstruir Jerusalen y el templo. Ciro no lo hizo asi. El templo ni siquiera fue terminado en sus dias. Fue terminado en los dias de Dario. El decreto de Artajerjs fue mucho mas abarcante que el de Ciro. Solo hay que comparar los dos decretos.

Muestrame el versiculo de la Biblia que dice que Manases asesina a Isaias. Isaias 1:1 hace claro qie Isaias profetiza durante los reinados de Uzias, Jotam, Acaz y Ezequias.

Lo de Josefo te lo contesto cuando vuelva a mi hogar y te cite la pagina.

Con relacion a la aplicacion de Isaias 6:9,10 a los dias de Jesucrito en Mateo 13:13, 14 no pruebas nada. Simplemente Jesucristo dice que los judios de su epoca eran tan sordos con relacion a la palabra de Dios, como sus contemporaneos. Eso es una aplicacion homiletica. Con relacion a la abominacion asoladora del profeta Daniel, Crsto la aplica al sitio de Jerusalen por los soldados romanos (Mat. 24:15,16; Lucas 20:20,21). Esto es una alicacion profetica. Tu aplicacion no aplica. De ser asi, entonces este debate esta de mas, pues todos tenemos razon en lo que afirmamos como dijo Ford.

Eduardo, cada vez te portas peor. Deja los insultos. Tu post en su mayoria fueron insultos e inproperios no propios de un cristiano. Modera tu vocabulario. Tus insultos y malas palabras no aportan nada a este foro, solo te desacreditan y te restan credibilidad.

Recuerda que la verdad no insulta, ni ofende. La verdad convence.

A tus insultos respondo con un Dios te bendiga y te guarde.

P.D. Sigo esperando por el versiculo que diga que fue en el 458 que Esdras llega a Jerusalen.
 
Re: Las 70 semanas

Jehova quizo que Ciro fuera su instrumento al edificar a Jerusalen y al echar los cimiento del templo (Isaias 44:28). Cuando leemos Esdras 1:1-4 notamos que el decreto de Ciro solo tuvo que ver con el templo. Lo cierto es que el templo no fue terminado en sus dias, sino en los de Dario.
Bueno, loro. Lo cierto es que el templo de Jerusalén estaba en Jerusalén, loro. Lo cierto es que el comienzo de la reedificación del templo de Jerusalén, ordenada por Ciro, se realizó en Jerusalén, loro. Fue una labor de reedificación de un edificio de Jerusalén realizada en la ciudad de Jerusalén, loro.

Lo cierto, loro, es que los que edificaban el templo en Jerusalén se reedificaron casas para sí en la ciudad de Jerusalén, loro. Eran casas reedificadas en la ciudad de Jerusalén, loro. Y estuvieron completamente reedificadas en la ciudad de Jersalén, loro, años antes de que se acabara el templo en los días de Ciro (Hag. 1:1-4). Como ves, loro, el profeta Hageo se quejaba de que sus conciudadanos (los habitantes de la ciudad reedificada de Jerusalén) vivían en casas artesonadas mientras el templo seguía siendo una ruina (en Jerusalén). ¿Lo captas, loro?

La reconstruccion de la ciudad y los muros ocurre durante el reinado de Artajerjes (Esdras 4:1,12).
No nos cites "informes mentirosos", loro. Comprendemos que un sujeto de tu ralea tenga debilidad por las mentiras, pero ya sabes que tu falsa profetisa dijo que ese "Artajerjes" era "el falso Esmerdis", loro.

El decreto de Ciro tal y como se registra en la Biblia, no dice nada al rspecto como podemos ver.
Bueno, loro. Lo que podemos ver muy bien es que Esdras 7 no dice nada sobre la reedificación de NADA.

El argumento que presentas carece de apoyo escritural.
Bueno, loro, quien carece de "apoyo escritural" eres tú, infeliz. Seguirás estando en el más espantoso de los ridículos mientras no presentes un versículo de la Biblia que habla del otoño de 457 a.C., loro. También necesitas presentar un pasaje de la Biblia que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad, loro.

Dios quizo utilizar hombres en la antiguedad para realizar grandes cosas y ellos hicieron otras cosas. La Biblia esta repleta de tales casos. Ciro es uno de ellos. Poe tal razon el decreto de Artajerjes es mucho mas abarcante que el de Ciro.
¿Más abarcante que el de Ciro, loro? Pues tendrás que mostrarnos dónde dicho decreto, en lo "mucho" que "abarca", permite el regreso de DECENAS DE MILES de judíos (el de Ciro permitió eso, loro); tendrás que mostrarnos dónde el decreto de Artajerjes restaura por vez primera la autonomía de Judea (como sabes, loro, Ciro nombró al príncipe judío Sesbasar o Zorobabel gobernador de Judea); tendrás que mostrarnos dónde el decreto de Artajerjes restaura el sistema de culto en el templo de Jerusalén (ya sabes, loro, que el culto fue restaurado en los días de Ciro, Zorobabel y Josué). También tendrás que mostrarnos, cotorra, dónde autoriza Artajerjes que Esdras edificase una ciudad. Dado que la Biblia está repleta de tantos ejemplos, quizá te resulte fácil, cotorra.
 
Re: Las 70 semanas

elg,

La evidencia que he presentado es contundentemente clara y erudita. Tu solo criticas y no aportas nada. Que no te guste a ti, ni a Eduardo (Sylvester), me tiene sin cuidado.

Bueno, loro. A estas alturas ya deberías saber que las palabras de pajarracos desplumados rufianescos e ineptos de tu calibre nos tienen sin cuidado a los demás.

A ver si lo captas esta vez, cotorra: No has presentado ningún versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. No has presentado ningún versículo de la Biblia que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad. ¿Captas tu problema, cotorra?
 
Re: Las 70 semanas

Eduardo,

Ni pierdo el tiempo contestando tu ristra de insultos y ofenzas. Tu post es solo eso.
Bueno, loro. Mi "post" es MUCHO MÁS que eso, cotorra. Es una aniquilación sistemática de tu cochambroso plumaje, pájaro.

Sabes claramente, por mas que lo niegues, que el decreto de Ciro tal y como se registra en Esdras 1:1-4 no cumple con los requerimientos enunciados en Daniel 9:25.
¿No los cumple, loro? ¿No era el templo uno de los edificios que había que reedificar en la ciudad de Jerusalén, cotorra?

El decreto de Ciro tal y como lo registra Esdras se circunscribe solo al templo.
Bueno, loro. El templo estaba en Jerusalén. Y los que edificaban el templo se hicieron, mucho antes de acabarlo en los días de Ciro, casas lujosas para sí en Jerusalén. ¿Qué no entiendes, loro?

Segun Esdras fue en los tiempos de Artajerjs que se reconstruia la ciudad, los muros y se reparaban los fundamentos (4:11,12).
Bueno, loro. Te recuerdo que estás citando "informes mentirosos" (según tu profetisa malparida) enviados a "el falso Esmerdis". Dinos, loro, ¿quién fue más falso: el Esmerdis ese, brujilda o tú?

Sabes muy bien que fue Artajerjes quien restituye el gobierno teocratico tal y como los judios lo tenian antes del cautiverio babilonico (7:25,26).
No, cotorra. Sé muy bien que el gobierno tiene que ver con los gobernadores, y la Biblia afirma esto, loro: "Los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que estaba en Jerusalén para llevarlos al templo de Babilonia, el rey Ciro los retiró del templo de Babilonia, y fueron entregados a Sesbasar, a quien había nombrado gobernador" (Esdras 5:14).

Durante el reinado de tu mesias, Cro, solo se echaron los cimiento del templo.
Te corrijo, loro desplumado. Dios dijo: "Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: 'Serás edificada', y al Templo: 'Serán puestos tus cimientos' "". Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, puertas que no se cerrarán". Era el mesías de Yahveh, no el mío, loro. Y ya sabes, loro, que en el reinado de Ciro se pusieron los cimientos del templo (ya sabes, loro, ese edificio reedificado en la ciudad de Jerusalén), y también de las casas que se reedficaron en la ciudad de Jerusalén. Ya sabes, cotorra, cómo se quejó el profeta Hageo de que sus paisanos (los habitantes de la ciudad reedificada de Jerusalén) hubiesen hecho casas artesonadas para sí años antes de que el templo se acabase en los días de Darío (abuelo de Artajerjes).

Segun Isaias 44:28 era el plan de Dios que Ciro cumpliese la palabra suya al reconstruir Jerusalen y el templo. Ciro no lo hizo asi.
Ya sabes, loro, que es menester que todos (hasta los rufianes) demuestren con la Biblia frasecitas gratuitas como "Ciro no lo hizo así", porque Ciro SÍ lo hizo así, cotorra.

El templo ni siquiera fue terminado en sus dias. Fue terminado en los dias de Dario.
Bueno, loro. ¿Qué intentas enseñarnos, infeliz? ¿Cuándo hemos dicho que el templo se acabase en los días de Ciro? El templo y las casas de Jerusalén empezaron a edificarse en los días de Ciro. Las casas ya estaban acabadas con todo lujo de detalles a comienzos del reinado de Darío (Hag. 1:1-4). El templo se acabó de construir más tarde.

El decreto de Artajerjs fue mucho mas abarcante que el de Ciro. Solo hay que comparar los dos decretos.
Bueno, loro. Yo constanto que el decreto de Ciro permitió el regreso de decenas de miles de hebreos a la ciudad de Jerusalén, que empezaron a reedificar inmediatamente. Yo constato que Ciro permitió que se reinstaurase el culto hebreo (Esdras 3:1). Yo constato que Ciro nombró a Sesbasar o Zorobabel gobernador de Judea. No se constata que Esdras 7 sea más abarcante que el de Ciro, loro. Se constata, en cambio, que no autorizó la reedificación de NADA, cotorra.

Muestrame el versiculo de la Biblia que dice que Manases asesina a Isaias.
Je, je, je. Muéstrame tú el que dice que NO lo asesina, cotorra. Ya sabes, loro, que el comentario "bíblico" de tu secta afirma esto:
"La primera parte de su ministerio [de Isaías] parece haber coincidido con los últimos años del reinado de Uzías (véase la Introducción a Isaías), pero su llamamiento al ministerio profético aconteció en 740/739, último año de Uzías (cap. 6: 1). Continuó fielmente con su misión durante tres reinados: de Jotam, de Acaz y de Ezequías (cap. 1:1). Parece que fue odiado a muerte por Manasés, el impío hijo de Ezequías" (tomo 4, p. 19).

Solo un rufián me pediría que justificase algo con lo que él está de acuerdo, loro.

Hay más, loro: "Isaías se casó y tuvo dos hijos, Sear-Jasub y Maher-salal-hasbaz (Isa. 7: 3; 8: 3). En Jerusalén, el escenario principal de sus labores, llegó a ser predicador de la corte y tuvo mucha influencia. Durante muchos años fue consejero político y religioso de la nación. Su ministerio profético, junto con el de Miqueas y quizá también la influencia indirecta de Oseas en el reino del norte, contribuyeron a las reformas de Ezequías. 126 Sin embargo, Manasés siguió el impío proceder de su abuelo Acaz, abolió las reformas de su padre Ezequías y mandó matar a los hombres que habían fomentado el culto del verdadero Dios. Según el Talmud babilónico, Isaías fue muerto por Manasés; lo mismo afirma Elena de White (PR 281). La misma autora confirma las palabras de Heb. 11:37, que algunos fueron aserrados, como una descripción de la suerte de Isaías (ver en el Material Suplementario EGW com. Isa. 1: 1)." (ibíd., pp. 125, 126).

Solo un rufián me pediría que justificase algo con lo que él está de acuerdo, loro.

Lo de Josefo te lo contesto cuando vuelva a mi hogar y te cite la pagina.
¿"La página", loro? A Josefo no se lo cita por "páginas", cotorra.

Con relacion a la aplicacion de Isaias 6:9,10 a los dias de Jesucrito en Mateo 13:13, 14 no pruebas nada.
¿No pruebo nada, cotorra? Pruebo que Jesús aplicó a sus días (en Mateo 13:13,14), en el siglo I d.C., el mensaje inaugural de Isaías (en Isá. 6:9, 10), dado ya en el siglo VIII a.C. "Solo" pruebo eso, que es lo que quería probar.

Simplemente Jesucristo dice que los judios de su epoca eran tan sordos con relacion a la palabra de Dios, como sus contemporaneos. Eso es una aplicacion homiletica.
Bueno, loro. Más que aplicación homilética es un midrás. Jesús aplicó al siglo I d.C. lo ya cumplido en el siglo VIII a.C. La definición que tú, cotorra, quieras darle, no cambia el hecho demostrado, infeliz.

Con relacion a la abominacion asoladora del profeta Daniel, Crsto la aplica al sitio de Jerusalen por los soldados romanos (Mat. 24:15,16; Lucas 20:20,21). Esto es una alicacion profetica.
Bueno, loro. Cristo aplicó homiléticamente a los romanos en Mateo 24:15 lo que ya había tenido lugar en el siglo II a.C. en los días de Antíoco Epífanes. Ya sabes, cotorra, que Cristo afirmó de sus propios contemporáneos: "se cumple en ellos la profecía de Isaías" (Mat. 13:14). Ya ves, cotorra, que se trata de una "aplicación profética". De profecía, profético, loro.

Tu aplicacion no aplica.
¿Cómo que "no aplica", loro? ¡Claro que aplica! La gentuza de tu secta quiso hacer de Mateo 24:15 una "prueba" mongólica de que Antíoco IV no puede tener relación con el "cuerno pequeño". Bueno, cotorra. Os he dado de vuestro propio jarabe. Y lo he hecho porque PUEDO HACERLO. A la gentuza de tu secta os queda patalear y decir "no aplica" o patochadas por el estilo, pero nada podéis hacer para levantaros, infeliz.

De ser asi, entonces este debate esta de mas, pues todos tenemos razon en lo que afirmamos como dijo Ford.
JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
No, loro. Te he robado TODOS tus argumentos, de modo que TÚ no tienes razón en nada. Ford tampoco la tenía. Él intentó ser un preterista historicista futurista. Tal mezcolanza es imposible. Yo soy preterista, a secas.

Eduardo, cada vez te portas peor. Deja los insultos.
¿De qué insultos hablas, loro?

Tu post en su mayoria fueron insultos e inproperios no propios de un cristiano. Modera tu vocabulario.
¿De qué hablas, loro? Mi vocabulario es dulce para ti.

Tus insultos y malas palabras no aportan nada a este foro, solo te desacreditan y te restan credibilidad.

Recuerda que la verdad no insulta, ni ofende. La verdad convence.
¿De qué insultos hablas, loro? ¿Qué malas palabras te he dirigido que no reflejen nítidamente tu caracter, loro?

P.D. Sigo esperando por el versiculo que diga que fue en el 458 que Esdras llega a Jerusalen.
??? Danos tú un versículo que diga que Esdras llegó a Jerusalén un año distinto del 458 a.C., loro.
 
Re: Las 70 semanas

bvicente18, Ese pegadito te lo he contestado varias veces e insistes en lo mismo ignorando la evidencia. Te refiero a is posts al respecto. Tus argumentos no tienen sentido alguno. Por cierto, contestame las dos preguntas que no te atreves a contestar. Sigo esperando por tu respuesta.

Bueno, "lorito", sigues demostrando una asombrosa falta de honestidad en el debate....Incluso, ahora mientes descaradamente......Y esa es la razon principal por la que tus discursitos sectarios no prenden en este foro, por mas argumentitos que presentes.....

NO ES POSIBLE, QUE TU LE LLAMES "RESPUESTA", AL HECHO DE REFERIRSE A OTRA COSA DISTINTA A LO QUE SE TE HA PLANTEADO....
ESO, SOLAMENTE LO PUEDE HACER ALGUIEN QUE TENGA LA CONCIENCIA ENDURECIDA Y CAUTERIZADA, QUE NO TENGA "EMPACHO" ALGUNO PARA MENTIR OLIMPICAMENTE FRENTE A TODOS.....

DE TODAS FORMAS, SI ES VERDAD QUE TU ME HAS RESPONDIDO ESPECIFICAMENTE SOBRE ESTO QUE ESTOY PLANTEANDO AQUI, PUES DELANTE DE TODO EL FORO TE EMPLAZO A QUE PEGUES AQUI TU MENSAJE, DONDE SE VEA TU "RESPUESTA" DIRECTA Y AL PUNTO.....

AQUI TE REPITO LO QUE ESCRIBI........

FIJATE BIEN, SOBRE DANIEL 11, TU DICES ESTO:
"Como puedes ver, si analizas el contexto, "MELEK" es utilizado por daniel para identificar a un rey o a su reino".

Y YO TE RESPONDO LO SIGUIENTE..........

EN ESTA OPORTUNIDAD, "lorito", YO SOLO TE PIDO ESTO:
SI ENCUENTRAS ALGUN VERSICULO DE DANIEL 11, DONDE SE HAYA UTILIZADO "MELEK" PARA REFERIRSE A UN "REINO" Y NO A UNA PERSONA, DEBES INDICARLO Y COPIARLO EN TU PROXIMO MENSAJE....

AQUI TE PONGO LOS PASAJES INVOLUCRADOS, DE DANIEL 11......

1) PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

2) SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
"27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado". "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá". "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".

ENTONCES, "lorito", !VAMOS A VER SI TE ATREVES, A CITAR ESE VERSICULO DE DANIEL 11!!!!!......

PERO, SI NO LO HACES, ESTARAS DEMOSTRANDOLE AL FORO, QUE SIMPLEMENTE NOS MENTISTE A TODOS AQUI......
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, loro. Lo cierto es que el templo de Jerusalén estaba en Jerusalén, loro. Lo cierto es que el comienzo de la reedificación del templo de Jerusalén, ordenada por Ciro, se realizó en Jerusalén, loro. Fue una labor de reedificación de un edificio de Jerusalén realizada en la ciudad de Jerusalén, loro.

Lo cierto, loro, es que los que edificaban el templo en Jerusalén se reedificaron casas para sí en la ciudad de Jerusalén, loro. Eran casas reedificadas en la ciudad de Jerusalén, loro. Y estuvieron completamente reedificadas en la ciudad de Jersalén, loro, años antes de que se acabara el templo en los días de Ciro (Hag. 1:1-4). Como ves, loro, el profeta Hageo se quejaba de que sus conciudadanos (los habitantes de la ciudad reedificada de Jerusalén) vivían en casas artesonadas mientras el templo seguía siendo una ruina (en Jerusalén). ¿Lo captas, loro?

Eduardo,

El que no capta lo que dice la profecia es usted. Daniel 9:25 habla de restaurar y edificar a Jerusalen. El decreto de Ciro se circunscribe al templo (Esdras 1:1-4). Ciro bajo ninguna circunstancia les otorga gobierno propio a los judios. Nombra a Zorobabel gobernador para que comience la obra de reconstruccion del templo. Lo triste del caso es que el templo no se termina de construir durante el reinado de Ciro, sino durante el reinado de Dario.

El decreto de Artajerjes si provee para que los judios establecieran sus propias leyes y edificios de gobierno y que implementaran sus leyes (Esdras 7:25,26).

Vuelves con tu argumentito de las casas que se construyeron por los cautivos durante el regrezo con Zorobabel. Definitivamente los cautivos no iban a vivir a la intemperie. Eso seria absurdo. El hecho es que se olvidaron del decreto del rey y no levantaron el templo. Se dedicaron a construir casas artesonadas para ellos ignorando el mandato de Jehova. El decreto de Ciro no provee para la restauracion del gobierno tal como lo hizo el de Artajerjes. Solo hay que comparar los dos decretos para darse cuenta. El decreto de Ciro se contiene en cuatro versiculos, mientras que el decreto de Artajerjes se contiene en 15 versiculos. Por alguna razon el decreto del rey es mas explicito y abarcante.
 
Re: Las 70 semanas

No nos cites "informes mentirosos", loro. Comprendemos que un sujeto de tu ralea tenga debilidad por las mentiras, pero ya sabes que tu falsa profetisa dijo que ese "Artajerjes" era "el falso Esmerdis", loro.


Bueno, loro. Lo que podemos ver muy bien es que Esdras 7 no dice nada sobre la reedificación de NADA.


Bueno, loro, quien carece de "apoyo escritural" eres tú, infeliz. Seguirás estando en el más espantoso de los ridículos mientras no presentes un versículo de la Biblia que habla del otoño de 457 a.C., loro. También necesitas presentar un pasaje de la Biblia que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad, loro.

Eduardo,

Ahora resulta que Elena White es buena. Es buena cuando te conviene. Pero veamos la realidad que quieres ignorar a sabiendas:

Definitivamente eran informes mentirosos tal y como afirma EGW. Los enemigos de los judios dijeron en su carta al rey que los judios construian una "ciudad REBELDE Y MALA...NO PAGARAN TRIBUTO, IMPUESTO Y RENTAS y EL ERARIO DE LOS REYES SERA MENOSCABADO." Decian ademas que si la ciudad fuese levantada "LA REGION MAS ALLA DEL RIO NO SERA TUYA."
Esta es la falsedad del informe de estos enemigos del pueblo de Dios. Lo cierto es que si hubo reconstruccion de la ciudad, los muros y los fundamentos fueron reparados (Esdras 4:12). Quieres dar la impresion que no hubo reconstruccion de la ciudad en los dias de Artajerjes, pero Esdras 4:21 como resultado de la carta de los adversarios, el rey Artajerjes dio orden de paralizar la reconstruccion hasta que una nueva orden fuese dada por el rey. Definitivamente Esdras entendio que el decreto del rey lo autorizaba a reconstruir la ciudad de Jerusalen. Eso esta claro.

Por cierto, he ofrecido amplia evidencia historica para demostrar la validez del 457 a.C. Cuando me des un versiculo que diga que fue en el 458 a.C. como afirmas, entonces hablamos.

Como te podras dar cuenta, tu posicion es pura retorica carente de apoyo escritural.
 
Re: Las 70 semanas

¿Más abarcante que el de Ciro, loro? Pues tendrás que mostrarnos dónde dicho decreto, en lo "mucho" que "abarca", permite el regreso de DECENAS DE MILES de judíos (el de Ciro permitió eso, loro); tendrás que mostrarnos dónde el decreto de Artajerjes restaura por vez primera la autonomía de Judea (como sabes, loro, Ciro nombró al príncipe judío Sesbasar o Zorobabel gobernador de Judea); tendrás que mostrarnos dónde el decreto de Artajerjes restaura el sistema de culto en el templo de Jerusalén (ya sabes, loro, que el culto fue restaurado en los días de Ciro, Zorobabel y Josué). También tendrás que mostrarnos, cotorra, dónde autoriza Artajerjes que Esdras edificase una ciudad. Dado que la Biblia está repleta de tantos ejemplos, quizá te resulte fácil, cotorra.

Eduardo,

No hay mas ciego que el que no quiere ver. En Esdras 7:25,26 dice que el dereto del rey Artajerjes proveyo para el establecimiento de jueces y gobernadores que gobernasen a todo el pueblo que estaba al otro lado del rio. Ademas, le dio autoridad a Esdras para establecer la ley de Dios, y a cualquiera que no la respetase, que fuese juzgado por los jueces y gobernantes nombrados por Esdras (Daniel 7:25,26). Eso es lo que se considera realmente la restauracion de Jerusalen a su estado original antes del cautiverio. Por mas vueltas que le quieras dar al asunto y por mas frases ofensiva que utilices, tu argumento es pura retorica carente de apoyo escritural.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, loro. A estas alturas ya deberías saber que las palabras de pajarracos desplumados rufianescos e ineptos de tu calibre nos tienen sin cuidado a los demás.

A ver si lo captas esta vez, cotorra: No has presentado ningún versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. No has presentado ningún versículo de la Biblia que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad. ¿Captas tu problema, cotorra?

Eduardo,

El problema lo tienes tu. Me pides un versiculo que justifique el 457 a.C., cuando tu no has podido proveer un solo versiculo para justificar tu posicion con el 458 a.C. Pura retorica Eduardo, pura retorica malabarista.

He presentado evidencia erudita al respecto. Solo lee mis posts al respecto.

Ofendiendo mediante el uso de apodos e insultos no aportas nada a tus agumentos. Solo te hundes en el lodazal que tu mismo has creado. Al igual que Don Quijote, vives de falsas iluciones.
 
Re: Las 70 semanas

Je, je, je. Muéstrame tú el que dice que NO lo asesina, cotorra. Ya sabes, loro, que el comentario "bíblico" de tu secta afirma esto:
"La primera parte de su ministerio [de Isaías] parece haber coincidido con los últimos años del reinado de Uzías (véase la Introducción a Isaías), pero su llamamiento al ministerio profético aconteció en 740/739, último año de Uzías (cap. 6: 1). Continuó fielmente con su misión durante tres reinados: de Jotam, de Acaz y de Ezequías (cap. 1:1). Parece que fue odiado a muerte por Manasés, el impío hijo de Ezequías" (tomo 4, p. 19).

Solo un rufián me pediría que justificase algo con lo que él está de acuerdo, loro.

Hay más, loro: "Isaías se casó y tuvo dos hijos, Sear-Jasub y Maher-salal-hasbaz (Isa. 7: 3; 8: 3). En Jerusalén, el escenario principal de sus labores, llegó a ser predicador de la corte y tuvo mucha influencia. Durante muchos años fue consejero político y religioso de la nación. Su ministerio profético, junto con el de Miqueas y quizá también la influencia indirecta de Oseas en el reino del norte, contribuyeron a las reformas de Ezequías. 126 Sin embargo, Manasés siguió el impío proceder de su abuelo Acaz, abolió las reformas de su padre Ezequías y mandó matar a los hombres que habían fomentado el culto del verdadero Dios. Según el Talmud babilónico, Isaías fue muerto por Manasés; lo mismo afirma Elena de White (PR 281). La misma autora confirma las palabras de Heb. 11:37, que algunos fueron aserrados, como una descripción de la suerte de Isaías (ver en el Material Suplementario EGW com. Isa. 1: 1)." (ibíd., pp. 125, 126).

Solo un rufián me pediría que justificase algo con lo que él está de acuerdo, loro.

Eduardo,

Donde patina el lorito, tu te revientas. Que interesante como apelas a Elena White y ahora si la profetiza del adventismo tiene razon. Te felicito. Ya veo progreso en ti. Que bien.

Como tu muy bien afirmas, esa informacion la conozco muy bien, pero yo sabia de donde tu la habias sacado y por eso te pedi que me ofrecieras el versiculo. Al verte acorralado, tuviste que recurrir a Elena White para que te salvase. Lo cierto es que como tu dices, "tu secta afirma eso", pero tu tambien lo crees. Tu te acercas al arbol que te de sombra cuando el sol te quema, no importando que arbol sea, con tal de salir bien. Por lo menos, en este post le hiciste justicia a Elena White. Que bueno.
 
Re: Las 70 semanas

Eduardo,

El que no capta lo que dice la profecia es usted. Daniel 9:25 habla de restaurar y edificar a Jerusalen. El decreto de Ciro se circunscribe al templo (Esdras 1:1-4).
¡Qué bien, loro! El templo estaba en Jerusalén, ¿no?

Ciro bajo ninguna circunstancia les otorga gobierno propio a los judios. Nombra a Zorobabel gobernador para que comience la obra de reconstruccion del templo.
Ya sabes, loro, que la mera palabra de un rufián no tiene peso. Es menester, loro, que presentes pruebas de que Zorobabel era un gobernador ÚNICAMENTE para que comenzara "la obra de reconstrucción del templo". Aquí te dejo unos versículos para dejarte que el ridículo propio de tu personilla, loro:
"Los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que estaba en Jerusalén para llevarlos al templo de Babilonia, el rey Ciro los retiró del templo de Babilonia, y fueron entregados a Sesbasar, a quien había nombrado gobernador" (Esdras 5:14).
"En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, fue dirigida esta palabra de Jehová, por medio del profeta Hageo, a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, el sumo sacerdote" (Hageo 1:1).
"Así despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, el sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo. Ellos fueron y comenzaron a trabajar en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios" (Hageo 1:14).
"Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, el sumo sacerdote, y al resto del pueblo, y diles:" (Hageo 2:2).
"Habla a Zorobabel, gobernador de Judá, y dile: Yo haré temblar los cielos y la tierra" (Hageo 2:21).

Lo triste del caso es que el templo no se termina de construir durante el reinado de Ciro, sino durante el reinado de Dario.
Ya lo sabemos, loro. Claro que Daniel 9:25 no habla de la terminación de ningún templo.

El decreto de Artajerjes si provee para que los judios establecieran sus propias leyes y edificios de gobierno y que implementaran sus leyes (Esdras 7:25,26).
Vas MUY MAL, loro. En Esdras 3 se menciona que en tiempos de Ciro los judíos restablecieron su culto y su nación "como está escrito en la ley de Moisés, varón de Dios" (vers. 2). Como ves, loro, eso pasó ochenta años antes de los días de Esdras.

Vuelves con tu argumentito de las casas que se construyeron por los cautivos durante el regrezo con Zorobabel.
¿Argumentito, loro? Lo dice el profeta Hageo, loro.

Definitivamente los cautivos no iban a vivir a la intemperie. Eso seria absurdo. El hecho es que se olvidaron del decreto del rey y no levantaron el templo. Se dedicaron a construir casas artesonadas para ellos ignorando el mandato de Jehova.
Bueno, loro. Los repatriados por orden de Ciro reconstruyeron miles de casas artesonadas para sí en Jerusalén ya desde el reinado de Ciro. Como sabes, loro, Daniel 9:25 habla de la reedificación de Jerusalén.

El decreto de Ciro no provee para la restauracion del gobierno tal como lo hizo el de Artajerjes.
Bueno, loro. Aquí te repito lo que enseña la Biblia (no tu secta):
"Los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que estaba en Jerusalén para llevarlos al templo de Babilonia, el rey Ciro los retiró del templo de Babilonia, y fueron entregados a Sesbasar, a quien había nombrado gobernador" (Esdras 5:14).

¿Lo captas, loro? Ciro nombró a Sesbasar o Zorobabel gobernador. Ya sabes, loro. De esos que gobiernan. ¿Lo captas?


Solo hay que comparar los dos decretos para darse cuenta. El decreto de Ciro se contiene en cuatro versiculos
Eso depende del pasaje bíblico del que lo cites, loro. Ya sabes que está incompleto, pues ninguna de las tres porciones que nos han llegado en la Biblia coinciden.

mientras que el decreto de Artajerjes se contiene en 15 versiculos. Por alguna razon el decreto del rey es mas explicito y abarcante.
¡Qué bueno, loro, que digas que el decreto de Artajerjes de Esdras 7 es "explícito"! Quizá eso te ayude a encontrar la orden para edificar algo en Jerusalén. Búscalo, loro, a ver si lo encuentras entre tanta "explicitud".
 
Re: Las 70 semanas

Eduardo,

Ahora resulta que Elena White es buena. Es buena cuando te conviene.
No, loro. Para mí no es buena. Pero parece que para los sectarios de tu calaña, en efecto, solo es buena cuando os conviene, ¿no cotorra? Ya sabes, loro, que aquella pécora afirmó que Esdras 4 contenía "informes mentirosos" enviados por los samaritanos al "falso Esmerdis", un "impostor sin escrúpulos". Dinos, loro, ¿era cierto eso que escribió esa farsante, o era una de sus tantas paridas?

Definitivamente eran informes mentirosos tal y como afirma EGW.
Bueno, loro, pues si eran "informes mentirosos", tú eres tan mentiroso como dichos "informes mentirosos", pues quieres aprovecharte de esos "informes mentirosos".

Esta es la falsedad del informe de estos enemigos del pueblo de Dios.
¿Solo eso es falso, loro? ¿Dónde dice la Biblia que esa parte del informe es falsa y que el resto sea verdadero, loro?

Lo cierto es que si hubo reconstruccion de la ciudad, los muros y los fundamentos fueron reparados (Esdras 4:12).
Bueno, loro. Ya sabemos que en tiempos de Ciro la ciudad, los muros y los fundamentos fueron reparados. De hecho, los samaritanos hicieron a los judíos una pregunta muy significativa: "¿Quién os ha dado orden para edificar esta casa y levantar estos muros?" (Esdras 5:3; cf. vers. 9).

La respuesta fue esta: "En el primer año de Ciro, rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio orden para que esta casa de Dios fuera reedificada" (vers. 13).

¡Caramba, loro! Parece que no tuvieron en cuenta para nada a Artajerjes en su respuesta. ¡Qué ingrata es la gente! ¿No crees, cotorra?

¡Ah, por cierto! Ya ves otra mentira de los samaritanos: el templo ya estaba edificado cuando se quejaron al personaje que la pécora White llama "el falso Esmerdis", pues el templo fue terminado "el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío" (Esdras 6:15).

Quieres dar la impresion que no hubo reconstruccion de la ciudad en los dias de Artajerjes, pero Esdras 4:21 como resultado de la carta de los adversarios, el rey Artajerjes dio orden de paralizar la reconstruccion hasta que una nueva orden fuese dada por el rey.
Bueno, loro. Ya sabes que, según la pécora White, ese personaje era "el falso Esmerdis", un "impostor sin escrúpulos". ¿Intentas citarme una prohibición de que se realice una obra como confirmación de que se autorizó una obra? ¿Quién te entiende, loro? Primero tendrás que demostrar que se autorizó la obra, ¿no crees? Je, je, je.

Definitivamente Esdras entendio que el decreto del rey lo autorizaba a reconstruir la ciudad de Jerusalen. Eso esta claro.
Bueno, loro, pues si tan "claro" está, te resultará tarea sencilla mostrarnos un pasaje de la Biblia que diga que Esdras entendió que estaba autorizado a edificar un bohío. ¿Nos presentas un versículo "claro", loro?

Por cierto, he ofrecido amplia evidencia historica para demostrar la validez del 457 a.C. Cuando me des un versiculo que diga que fue en el 458 a.C. como afirmas, entonces hablamos.
Bueno, loro. Como sabes, el año ascensional de Artajerjes se computa a partir de comienzos de agosto de 465 a.C. La fecha de diciembre es un cuentecito sectario del adventismo, del que se desdijo incluso Horn (segunda edición de The Chronology of Ezra 7). Así que tu "amplia evidencia histórica" es la basura concomitante con tu ser, loro. Esdras viajó en 458 a.C. Cuando nos presentes alguna prueba bíblica o histórica de que salió en 457 a.C., entonces hablamos, loro.

Como te podras dar cuenta, tu posicion es pura retorica carente de apoyo escritural.
Como te podrás dar cuenta, tu posición es pura idiotez, carente de la más mínima hombría, decencia o apoyo bíblico. ¡Pobre loro! Te he vuelto a arrancar todas las plumas. Le estoy encontrando gustillo a ponerte como chupa de dómine. Se ve que a ti también te gusta que te pongan como un trapo. Seguiremos pues.
 
Re: Las 70 semanas

¿No los cumple, loro? ¿No era el templo uno de los edificios que había que reedificar en la ciudad de Jerusalén, cotorra?


Bueno, loro. El templo estaba en Jerusalén. Y los que edificaban el templo se hicieron, mucho antes de acabarlo en los días de Ciro, casas lujosas para sí en Jerusalén. ¿Qué no entiendes, loro?


Bueno, loro. Te recuerdo que estás citando "informes mentirosos" (según tu profetisa malparida) enviados a "el falso Esmerdis". Dinos, loro, ¿quién fue más falso: el Esmerdis ese, brujilda o tú?

Eduardo,

Sigues navegando en circulos tratando de justificar lo injustificable. El templo era uno de los edificios, pero ni siquiera fue terminado en los dias de Ciro.

Esas casas artesonadas no fueron autorizadas a construirse por Ciro. El decreto del rey solo proveia para el templo. Esos cautivos que regrezaron a Jerusalen, ignorando la orden del rey se dedicaron a construir y adornar sus viviendas en vez de cumplir con su mision de reconstruir el templo. Por eso las palabras de condenacion del profeta Hageo. Lo cierto es que esto ocurre durante el reinado de Dario (Hageo 1:1). Los judios decian que aun no habia llegado el tiempo de reedificar la casa de Jehova (Hageo 1:2). En los dias de dario, la casa de Jehova aun estaba en ruinas (Hageo 1:4). Asi que de que templo hablas?

Con relacion al falso Esmerdis y EGW te digo lo siguiente:

Elena White nunca pretendio ser infalible e inclusive nos amonesta a dilucidar todo con la Biblia, "nuestra unica regla infalible de fe y conducta."
Eso tambien lo debes de saber.

El objetivo de sus escritos era llevarnos de vuelta a la Biblia, a la sola Escritura y a Cristo. Ella decia que su tema completo por voz y pluma, en publico y en privado era la vida de Cristo.

Era la creencia popular en sus tiempos que el falso Esmerdis fue el Artajerjes de Esdras 4. La evidencia demostro posteriormente que fue realmente Artajerjes I. Ella sabia que los informes de los enemigos de Israel eran falsos en cuanto a las intenciones de los cautivos, pero no con relacion a la reedificacion de la ciudad. Eso lo he hecho meridianamente claro en un post anterior. Es muy bien sabido que ella era una asidua lectora y ella afirma qe en muchas ocaciones utilizaba estos escritos para explicar ciertas cosas. Lo mismo ocurre con algunos personajes biblicos. Esteban afirma que Jacob fue enterrado en Siquem en un sepulcro que Abraham habia comprado de los hijos de Hamor en Siquem. Lo ciero es que en Genesis 23:16 dice que fue en Macpela, en Mamre. Hay libros que se especializan en estas supuestas contradicciones para desautorizar la Palabra de Dios.

Como Adventista creo en la Sola Escritura. A eso conducen los escritos de Elena White. Ella afirmaba que sus escritos eran una luz menor que conducian a la luz mayor. Ademas, su tema completo era la vida de Cristo. Juan 5:10-12 hace claro que el testimonio de Dios es acerca de su Hijo y de la vida que tenemos por la fe en el. Puedes decir lo que quieras para salir del paso, pero lo cierto es que tu que tanto la criticas, tambien la utilizas cuando te conviene. Esa "brujilda" como tu burlonamente la llamas, era mas cristocentrica que tu.
 
Re: Las 70 semanas

Eduardo,

No hay mas ciego que el que no quiere ver. En Esdras 7:25,26 dice que el dereto del rey Artajerjes proveyo para el establecimiento de jueces y gobernadores que gobernasen a todo el pueblo que estaba al otro lado del rio.
¡Qué pena, loro, que Daniel 9:25 no diga nada de ningún juez ni de ningún gobernador!
Hablando de gobernadores, fíjate en este texto, loro:
"Los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que estaba en Jerusalén para llevarlos al templo de Babilonia, el rey Ciro los retiró del templo de Babilonia, y fueron entregados a Sesbasar, a quien había nombrado gobernador" (Esdras 5:14).
Y sabemos, por Hageo, que Zorobabel (Sesbasar) seguía siendo gobernador de Judea durante el comienzo del reinado de Darío. No sé si los sabes, loro, pero Judea era una de las provincias que estaban "al otro lado del río". Ya ves, loro, cómo había un gobernador judío (gobernador de los que gobiernan, loro) "al otro lado del río" desde los días de Ciro.

Ademas, le dio autoridad a Esdras para establecer la ley de Dios
Bueno, loro. Eso no es ninguna novedad. Fíjate: "Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac, con sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel, con sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés, varón de Dios" (Esdras 3:2). Eso pasó en los días de Ciro, loro. Como ves, ya pusieron en vigor la ley de Moisés, varón de Dios. ¿Lo captas, loro?

, y a cualquiera que no la respetase, que fuese juzgado por los jueces y gobernantes nombrados por Esdras (Daniel 7:25,26).
Ciertamente, loro. Claro que Daniel 9:25 no habla de ningún juez ni de ningún gobernador. ¡Pobre loro!

Eso es lo que se considera realmente la restauracion de Jerusalen a su estado original antes del cautiverio.
¡Oh! ¡"Lo que se considera"? ¿QUIÉN lo considera así? ¿Rufianes de tu secta? Es menester, loro, que demuestres con la Biblia que en el otoño de 457 a.C. (no antes ni después) se produjo una "restauración de Jerualén a su estado original antes del cautiverio". Por ejemplo, antes del cautiverio Jerusalén contaba con reyes (por ejemplo, Sedequías). Dinos, loro, quién fue nombrado rey de Jerusalén en esa "restauración de Jerusalén a su estado original antes del cautiverio", restauración producida, según las mentiras de tu secta, en el otoño de 457 a.C. Antes del cautiverio, Jerusalén y el resto de Judá contaba con un importante ejército. Muéstranos, loro, algún pasaje que hable del ejército de Judá en esa "restauración de Jerusalén a su estado original antes del cautiverio", restauración producida, según las mentiras de tu secta, en el otoño de 457 a.C. ¡No me digas que no puedes, pedazo de embaucador!

Por mas vueltas que le quieras dar al asunto y por mas frases ofensiva que utilices, tu argumento es pura retorica carente de apoyo escritural.
Por más vueltas que le quieras dar al asunto y por más imbecilidades que digas, tu argumento es pura baba carente de apoyo bíblico.

Te enfrentas a tres cosas, loro:
  • No puedes encontrar un pasaje bíblico que hable del otoño de 457 a.C.
  • No puedes encontrar un pasaje bíblico que diga que Artajerjes autorizase que Esdras edificase una ciudad.
  • Dices incoherencias en cuanto a Isaías 44:28-45:1.

He aquí el pasaje que te hace subir la irritación. Habla Yahveh:
"Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: 'Serás edificada', y al Templo: 'Serán puestos tus cimientos'. Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, puertas que no se cerrarán" (Isa 44:28-45:1).

¿Ves, loro? Yo SÍ puedo citar un decreto para restaurar y edificar Jerusalén. Tú nunca podrás, infeliz.
 
Re: Las 70 semanas

¡Qué bien, loro! El templo estaba en Jerusalén, ¿no?Ya sabes, loro, que la mera palabra de un rufián no tiene peso. Es menester, loro, que presentes pruebas de que Zorobabel era un gobernador ÚNICAMENTE para que comenzara "la obra de reconstrucción del templo". Aquí te dejo unos versículos para dejarte que el ridículo propio de tu personilla, loro:
"Los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que estaba en Jerusalén para llevarlos al templo de Babilonia, el rey Ciro los retiró del templo de Babilonia, y fueron entregados a Sesbasar, a quien había nombrado gobernador" (Esdras 5:14).
"En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, fue dirigida esta palabra de Jehová, por medio del profeta Hageo, a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, el sumo sacerdote" (Hageo 1:1).
"Así despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, el sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo. Ellos fueron y comenzaron a trabajar en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios" (Hageo 1:14).
"Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, el sumo sacerdote, y al resto del pueblo, y diles:" (Hageo 2:2).
"Habla a Zorobabel, gobernador de Judá, y dile: Yo haré temblar los cielos y la tierra" (Hageo 2:21).


Ya lo sabemos, loro. Claro que Daniel 9:25 no habla de la terminación de ningún templo.


Vas MUY MAL, loro. En Esdras 3 se menciona que en tiempos de Ciro los judíos restablecieron su culto y su nación "como está escrito en la ley de Moisés, varón de Dios" (vers. 2). Como ves, loro, eso pasó ochenta años antes de los días de Esdras.

Eduardo,

Mira que clase de gobierno se establece en Jerusalen durante el reinado de Ciro, que para el tiempo en que Esdras llega a Jerusalen, no habia gobierno alguno. No se menciona que Zorobabel fuese sustituido por otro gobernador luego de su muerte. Inclusive, a Esdras se le instruye a organizar el gobierno (Esdras 7:25,26). Tu argumento es pura retorica. No se de que nacion hablas. La nacion se establece mediante las provisiones del decreto de Artajerjes, no de Ciro.

Los judios restablecieron el culto en los dias de Ciro en el altar que ellos reconstruyeron (Esdras 3:2), ya que el templo estuba en ruinas durante el reinado de Ciro (Hageo 1:4). El templo fue inaugurado en el 516/515 a.C., no en los dias de Ciro. Definitivamente se ofrecieron sacrificios y se celebro la fiesta de Sukkot, pero no habia templo aun.

Mientras que Ciro nombra a Zorobabel gobernador en la mision de reconstruir el templo, el decreto no dice nada de establecer un sistema de gobierno propio, tal y como lo hace el decreto de Artajerjes (Esd. 7:25,26).

Tu argumentacion es pura retorica.
 
Re: Las 70 semanas

Eduardo,

El problema lo tienes tu. Me pides un versiculo que justifique el 457 a.C., cuando tu no has podido proveer un solo versiculo para justificar tu posicion con el 458 a.C.
??? Te di el versículo a la primera, loro. En Esdras 7:7, 8 se habla de la primavera y el primer día del segundo mes del verano del séptimo año de Artajerjes. Como sabes, el año ascensional de Artajerjes se computa a partir de comienzos de agosto de 465 a.C. Por lo tanto, Esdras 7:7, 8 habla de la primavera y comienzos del verano del año 458 a.C. ¿Qué no entiendes, infeliz?


He presentado evidencia erudita al respecto. Solo lee mis posts al respecto.
Ya leí la basura que escribiste al respecto. Aunque la vuelva a leer, basura se queda, loro.

Ofendiendo mediante el uso de apodos e insultos no aportas nada a tus agumentos. Solo te hundes en el lodazal que tu mismo has creado. Al igual que Don Quijote, vives de falsas iluciones.
Je, je, je. ¿Cuándo te he ofendido yo a ti, loro? Tu ineptitud, que te empeñas en airear, permite a cualquiera llamarte "inepto" sin ofenderte. Tu falta de honestidad, tantas veces reiterada por ti mismo en este foro, con falsificaciones diversas de las que jamás te has disculpado, permite a cualquiera llamarte "deshonesto" sin ofenderte, loro. Tienes lo que buscas. Se ve que te ilusiona. Pues así seguiremos, loro.
 
Re: Las 70 semanas

¡Oh! ¡"Lo que se considera"? ¿QUIÉN lo considera así? ¿Rufianes de tu secta? Es menester, loro, que demuestres con la Biblia que en el otoño de 457 a.C. (no antes ni después) se produjo una "restauración de Jerualén a su estado original antes del cautiverio". Por ejemplo, antes del cautiverio Jerusalén contaba con reyes (por ejemplo, Sedequías). Dinos, loro, quién fue nombrado rey de Jerusalén en esa "restauración de Jerusalén a su estado original antes del cautiverio", restauración producida, según las mentiras de tu secta, en el otoño de 457 a.C. Antes del cautiverio, Jerusalén y el resto de Judá contaba con un importante ejército. Muéstranos, loro, algún pasaje que hable del ejército de Judá en esa "restauración de Jerusalén a su estado original antes del cautiverio", restauración producida, según las mentiras de tu secta, en el otoño de 457 a.C. ¡No me digas que no puedes, pedazo de embaucador!


Por más vueltas que le quieras dar al asunto y por más imbecilidades que digas, tu argumento es pura baba carente de apoyo bíblico.

Te enfrentas a tres cosas, loro:
  • No puedes encontrar un pasaje bíblico que hable del otoño de 457 a.C.
  • No puedes encontrar un pasaje bíblico que diga que Artajerjes autorizase que Esdras edificase una ciudad.
  • Dices incoherencias en cuanto a Isaías 44:28-45:1.

He aquí el pasaje que te hace subir la irritación. Habla Yahveh:
"Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: 'Serás edificada', y al Templo: 'Serán puestos tus cimientos'. Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, puertas que no se cerrarán" (Isa 44:28-45:1).

¿Ves, loro? Yo SÍ puedo citar un decreto para restaurar y edificar Jerusalén. Tú nunca podrás, infeliz.

Eduardo,

Tu retorica es impresionante. No me digas que se establece un sistema de jueces y gobernadores y se ordena inclusive en el decreto de Artajerjes que Esdras imponga la ley, inclusive la pena de muerte sin personal policial o milicia alguna. Imposible que se gobernara a todo el pueblo que se encontraba al otro lado del rio (Esd. 7:25) con meras palabritas. Tu retorica no tiene igual.


Me pides que te ofrezca un versiculo para el 457 a.C. Presenta un versiculo que diga que fue en el 458 a.C. Te envenenas con tu propia medicina. Hasta copias mi frase "carente de apoyo biblico". Eso se aplica a tu persona, no a mi.

La cita de Isaias que citas muestra la intencion de Dios con Ciro. Dios quizo que el edificara la ciudad y que se echaran los cimientos del templo. Lo cierto es que durante el reinado de Ciro, la obra del templo quedo paralizada. Por tal razon hubo la necesidad de otros decretos, ya que el decreto de Ciro no cumplio con los requerimientos profeticos anunciados por Isaias, ni con el enunciamiento profetico de Daniel. Daniel 9:25 habla no solo de reconstruccion sino de restauracion. El decreto de Artajerjes cuadra mejor con a profecia como he demostrado. Que no te guste, es otra cosa. Y peor aun, Cristo mismo aplica la abominacion desoladora de daniel en forma totalmente diferente a la tuya.
 
Re: Las 70 semanas

Eduardo,

Donde patina el lorito, tu te revientas. Que interesante como apelas a Elena White y ahora si la profetiza del adventismo tiene razon. Te felicito. Ya veo progreso en ti. Que bien.
JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Uso a esa pécora, loro, para demostrar la falsía de la gente de tu ralea. No solo puedo reventar vuestras patochadas usando la Biblia, sino incluso esa colección de basura que, según decís vosotros mismos, es una "fuente continua de verdad". Sujetos como Ángel Manuel Rodríguez y supuestos "expertos" de la misma "talla" intentan echar mano de Esdras 4 cuando ven que con Esdras 7 no tienen nada que hacer. Luego, cuando se os echa en cara la patochada dicha por esa autora que tanto reverenciáis en cuanto al "falso Esmerdis", no sabéis dónde meteros, loro.

Pero pasemos al asunto de la muerte de Isaías.

Como tu muy bien afirmas, esa informacion la conozco muy bien, pero yo sabia de donde tu la habias sacado
No te pongas flores para disimular tu falta de plumas, loro. Que Isaías fue partido por la mitad por orden de Manasés no lo saqué de ahí. Eso se sabe por literatura judía extrabíblica. Me he limitado a citar el CBA para tocarte las narices.

y por eso te pedi que me ofrecieras el versiculo.
Lo cual demuestra tu cobardía y tu estulticia.

Al verte acorralado,
¿Acorralado, loro? ¿Cómo me vas a acorralar con algo que TÚ no estás en condiciones de dar?

tuviste que recurrir a Elena White para que te salvase.
??? ¿A Elena, loro? Estás zumbado. No cité a Ellen; cité el CBA. El CBA es el que cita a Ellen, infeliz.

Lo cierto es que como tu dices, "tu secta afirma eso", pero tu tambien lo crees.
Como sabes, loro, hay varios textos judíos que enseñan eso. Por lo tanto, no hay ninguna razón para que no los crea A ELLOS. De vosotros no me creo nada, infeliz.

Por cierto, loro, ¿nos puedes explicar qué clase de mezquindad es la tuya de reprochar a alguien por creer lo mismo que tú? ¿Quieres ponerme trabitas, "cascaritas" propias de un descerebrado, cotorra?

Tu te acercas al arbol que te de sombra cuando el sol te quema, no importando que arbol sea, con tal de salir bien. Por lo menos, en este post le hiciste justicia a Elena White. Que bueno.
Me alegro de que celebres cómo te dejé en ridículo y puse de manifiesto tu perfidia y falta de hombría con el propio comentario bíblico de tu secta, loro. Cuando quieras más jarabe de palo, te pasas por aquí. Serás tratado como mereces, loro.
 
Re: Las 70 semanas

??? Te di el versículo a la primera, loro. En Esdras 7:7, 8 se habla de la primavera y el primer día del segundo mes del verano del séptimo año de Artajerjes. Como sabes, el año ascensional de Artajerjes se computa a partir de comienzos de agosto de 465 a.C. Por lo tanto, Esdras 7:7, 8 habla de la primavera y comienzos del verano del año 458 a.C. ¿Qué no entiendes, infeliz?.

Eduardo,

En Esdras 7:7 y 8 no menciona el 458 a.C. A esa fecha llegas con tu retorica malabarista. Es bien sabido que los judios calculaban el reinado de sus reyes de forma diferente. Existe amplia que demuestra que se cuenta a partir del 464 a.C. y no del 465 a.C. En ese tema nos podemos amanecer presentando evidencia. Tu utilizas el computo babilonico y yo utilizo el computo judio. De acuerdo a los computo judios es el 457 a.C.

Por cierto los versiculos que citas no mencionan el 458 a.C. Eso lo afirmas tu. Caiste en tu propia trampa.