Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Eduardo, te actas de maltratar a los demas. Eso no es de cristianos. Recuerda que Cristo dijo: "En cuanto lo hicisteis a uno de estos...a mi lo hicisteis."

¿Jactarme de maltratar a los demás, loro? ¿Por qué piensas que te maltrato, Montesinos? Mi trato contigo es exquisito. Tú te comportas con deshonestidad constante. Por lo tanto, te trato como merece ser tratado un sujeto que se empeña en actuar con deshonestidad constante. Es lo justo, ¿no? ¿Qué te hace pensar que eso sea maltratarte? A cada cual lo suyo, Montesinos.

Por cierto, ¿qué hay de un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C.? Ya sabes que brujilda dijo que ella y otros "pioneros" de tu secta "establecieron" esa fecha, y en dicha fecha está fundada tu secta entera. A mí también me habría gustado "establecer" esa momería, pero no pude. Veo que tú tampoco has podido, Montesinos. Como tampoco has podido encontrar que Artajerjes autorizase que Esdras edificase una ciudad que, como sabes, ya estaba edificada desde los días de Hageo (1:1-4). ¡Pobre loro!

Ya sabes, Montesinos. Cuando te salga alguna pluma y creas que te afea, no dejes de pasarte por aquí para que te demos un repaso. No nos defraudes. Así los foristas ven hasta qué extremos está dispuesta a llegar la gente de tu secta.
 
Re: Las 70 semanas

Le expreso mi admiración por el tenor de sus mensajes en comparación con las torcidas palabras de otros, que como usted dice, sólo refejan lo desequilibrado que están espiritualmente. En su "guerra" dizque en favor de la verdad, llegan a utilizar la mentira, las ofensas, y las malas artes sin darse cuenta que tales cosas son incompatibles con la verdad en sí.
¡Hombrecito, marloncito! Tú por aquí, chiquitín. Te he visto muy interesado en preguntarle al "hermano" ELG, la fecha concreta del decreto divino para la reedificación de Jerusalén. Ya sabes, el que aparece en Isaías 44:28. Dinos una cosa, marloncito. Tú que tan interesado estás en tales detalles, tienes algún inconveniente en justificar bíblicamente la fecha del otoño del año 457 a.C. Según la profetisa malparida de tu secta, ella y otros "pioneros" "establecieron" dicha fecha. ¿Nos muestras algún pasaje bíblico que hable del otoño de 457 a.C. (octavo año de Artajerjes)? Fíjate que no te estoy pidiendo un pasaje que hable de otoños de la época de Zorobabel, de Nehemías o de Perico el de los Palotes. Te estoy preguntando ESPECÍFICAMENTE por el "otoño de 457 a.C." para "establecerlo". Según decía la pécora White, en ese otoño de 457 a.C. entró en vigor un decreto de Artajerjes que autorizaba la reedificación de la ciudad de Jerusalén. Si no te importa, nos facilitas también el decreto ese, y nos subrayas el pasaje específico donde se hable de esa "autorización" tan importante. Lo digo para "establecer" esa cosa que es la base misma de tu secta.

¡Ah, maloncito, casi se me olvida! ¿Nos puedes dar la fecha exacta en la que empezó a cumplirse la profecía de los siete años de abundancia en Egipto? ¿Y la de los siete años de hambre? ¿No? ¡Qué cosas piden estos sectarios!

Pero lo dicho: dado que eres tan aficionado a pedir fechas, seguro que no tienes problemas para facilitar la información que te pido con el fin de "establecer" los fundamentos de tu secta. Tus dirigentes te agradecerán tu denodado esfuerzo, marloncito.

Usted ha sido una inspiración para mi en cuanto a debatir sin agredir con insultos y ofensas, sino sanamente para edificación. Su forma de debatir habla mucho del cristianismo que vive, y yo quisiera imitar eso.

Dios le guarde, hermano mío[/QUOTE]
 
Re: Las 70 semanas

Eduardo,

Vuelves a mal interpretar el texto biblico. Citas Esdras 8:29 para insinuar que esos principes de los sacerdotes y levitas, ademas de los jefes de las casas paternas estaban morando en Jerusalen cuando Esdras llego. Eso no es lo que dice el relato biblico.
¡Caramba, cotorra! ¿Dónde residían entonces? ¿En Silver Spring? Si Esdras confió esas ofrendas a ciertos acompañantes suyos durante el viaje "hasta que los peséis delante de los principales sacerdotes y levitas, y de los cabezas de familia de Israel, en los aposentos de la casa de Jehová en Jerusalén", ¿por qué no se los envió directamente a lomos de burro, o de loro, a donde residiesen esos "principales sacerdotes y levitas, y de los cabezas de familia de Israel". Tendrás que explicarnos, además, qué hacían fuera de Jerusalén los "principales sacerdotes y levitas". ¿A qué se dedicaban esos "principales sacerdotes y levitas" fuera "de la casa de Jehová en Jerusalén"? A la cría de cotorras desplumadas?

Dinos la verdad, Montesinos. ¿Tú has estudiado alguna vez algo de Biblia?

Si lees Esdras 8:1 te daras cuenta que estos descendieron de Babilonia a Jerusalen con Esdras reinando el rey Artajerjes.
No, loro. Con Esdras viajaron levitas y sacerdotes. Noventa años antes habían hecho lo propio MUCHOS MÁS sacerdotes y levitas. Uno de ellos se llamaba Josué, y era sumo sacerdote, loro.

Eduardo, no tiene logica alguna que Artajerjes ordenara a Esdras establecer jueces y gobernadores en Jerusalen (7:25,26), si estos ya ejercian en Jerusalen como pretendes que creamos. Eso es absurdo.
Bueno, loro. Ya sabemos que tú, de lógica, no entiendes nada. Yo no he dicho que hubiera jueces judíos antes de Esdras. He dicho, porque la Biblia así lo afirma, que SÍ había gobernadores judios antes de Esdras. ¿Lo captas, loro?
 
Re: Las 70 semanas

Eduardo,

Esos son tus computos.
¿Mis cómputos? Son lo más normal del mundo. Es lo que dice cualquier libro de historia persa escrito desde 1988, cuando el Dr. Matthew Stolper, de la Universidad de Chicago, demostró que la supuesta fecha de diciembre de 465 a.C. para la muerte de Jerjes era un invento sin base alguna.

No voy a seguir repitiendo lo mismo como lo haces tu. Te refiero a mis posts anteriores. El 457 a.C. es una fecha firmemente establecida segun Halley, Jameson, Fausset, Brown, Desmond Ford y muchos otros eruditos no adventistas.
Bueno, loro. Tus "posts" anteriores contienen la típica literatura trasnochada y desacreditada que suele citar el adventismo. Carece de valor. Una vez desbaratado el disparate de Figulla y las mentiras de Horn y Wood, lo de diciembre de 465 a.C. se ha esfumado para siempre. Jerjes murió a comienzos de agosto. Y, por lo tanto, Esdras viajó en 458 a.C. No hay vuelta de hoja, a no ser que presentes un documento que muestre que Jerjes muriese después del inico del otoño de 465 a.C. Como eso no puedes hacerlo, se te acabó el cuento.
 
Re: Las 70 semanas

La fecha que ubica el inicio de las 70 semanas en días de Isaías no es más que pura especulación de vuestra parte, hermano Eduardo. Hay que hacer una serie de buenos malabarismos para llegar a ella. La profecía apunta a una fecha concreta e historica.
Todas las fechas concretas son históricas. Pero me hablas de especulación. ¿Es especulación que Dios reveló a Isaías su decisión de reedifcar Jerusalén mucho tiempo antes de que Jerusalén fuera destruida? ¿Es especulación que Dios revelara a Isaías que Ciro (que aún no había nacido) era su mesías para hacer su voluntad y ordenar la reedificación de Jerusalén y otras ciudades de Judea, así como del templo de Jerusalén? ¿Es especulación que Ciro, en efecto, permitió el regreso de decenas de miles de hebreos, que habitaron y empezaron la reconstrucción de sus comunidades y del templo de Jerusalén? ¿Es especulación que esa revelación sobre la decisión divina de reedificar Jerusalén se encuentra en el último tercio del libro de Isaías, lo que presumiblemente indica una revelación realizada cuando el profeta era ya viejo? Lo único mínimamente "especulativo" es que la Biblia no dice cuándo murió Isaías. El último rey contemporáneo que menciona el profeta es Ezequias. Naturalmente, eso no quiere decir que Isaías muriera antes que Ezequías. De hecho, existe una tradición judía unánime que menciona que Isaías fue serrado en dos por orden del impío Manasés. Sobre las maldades de este rey, la Biblia dice: "Manasés hizo extraviar, pues, a Judá y a los habitantes de Jerusalén, para que hicieran mayores males que las naciones que Jehová destruyó delante de los hijos de Israel. 10*¶ Y habló Jehová a Manasés y a su pueblo, pero ellos no escucharon; 11 por lo cual Jehová trajo contra ellos los generales del ejército del rey de los asirios, los cuales apresaron con grillos a Manasés, y atado con cadenas, lo llevaron a Babilonia" (2 Crón. 33:9-11). El detalle del exilio de Manasés a Babilonia (donde se arrepintió de sus maldades) es muy significativo, pues durante la mayor parte del reinado de Manasés (696/695-642/641) Babilonia fue independiente de Asiria. Babilonia cayó en poder del rey Asurbanipal el año 648, o sea, seis o siete años antes de la muerte de Manasés. Por dicha circunstancia, sabemos que el asesinato de Isaías es difícil que haya ocurrido después de la conquista de Babilonia por los asirios. Lo más probable es que sea meses o pocos años anterior a ese año de 648 a.C.

Siendo adventista, conocerás las tácticas empleadas por Miller y sus defensores (hasta la actualidad) en sus cálculos de las setenta hebdómadas. Estos individuos parten del supuesto final de esas hebdómadas hacia el año 33 o 34. Restan 490 años y llegan a 457 a.C., una fecha inventada de la nada. Naturalmente, cuando se les pide que la demuestren (sobre todo el cuento del otoño de 457 a.C.), se hacen los locos, y dan a entender que no necesitan demostrar nada, pues, si suman 490 años a 457 a.C., llegan otra vez al punto de partida (33 o 34 d.C.) con lo cual, en su mundo feliz de los razonamientos en círculo vicioso, la suma, tras la resta, "confirma" sus ensueños.

Sin embargo, esos mismos sujetos presentan reparos a este esquema:
654 a.C. - Decreto divino para la reedificación de Jerusalén (Isa. 44:28).
605 a.C. - Siete hebdómadas después de lo anterior,, nacimiento de Ciro, el mesías de Yahveh (Isa. 45:1), el que había de ordenar la reedificación de Jerusalén y el templo.
171 a.C. - Sesenta y dos hebdómadas después de lo anterior, Antíoco IV hace asesinar a Onías III, último sumo sacerdote (ungido) sadoquita legítimo que tuvo Israel. Comienza la guerra de exterminio del judaísmo.
167 a.C. - Se prohíbe la adoración a Dios, la circuncisión, la observancia del sábado y otras fiestas, la tenencia de escritos sagrados y la ofrenda de sacrificios a Dios. Se impone la obligatoriedad de quemar incienso a dioses paganos y el consumo de cerdo en público. Se convierte el templo en un burdel. Se pone una estatua de Zéus sobre el altar, en el que se empiezan a sacrificar cerdas.
164 a.C. - Antíoco IV muere sin intervención humana y el templo es purificado.

Lo anterior, según los deshonestos individuos en cuestión, no es aceptable, pese a que todos los hechos son ciertos, y todas las fechas (salvo la primera) son ciertas y fácilmente comprobables. Lo aceptable para esa pandilla de miserables es lo siguiente:

otoño de 457 a.C. - Artajerjes autoriza que Esdras edifique la ciudad de Jerusalén. Naturalmente, se sabe que ello es mentira, pues Jerusalén era ciudad ya en los días del abuelo de Artajerjes. También se sabe que la Biblia no dice nada sobre el otoño de 457 a.C.
408 a.C. - Pasó "algo" que no se sabe muy bien lo que es. A lo más que llegan los adventistas es a decir que por entonces reinaba Darío Noto.
27 d.C. - Bautismo de Jesús de Nazaret. Naturalmente, no puede probarse que el bautismo fuera entonces, pero los adventistas aceptan alegremente esa historieta, aunque tengan que tergiversar los años de Tiberio y aunque tengan que imaginar que el ministerio de Juan el Bautista apenas tuvo duración.
31 d.C. - Muerte de Jesús de Nazaret. Naturalmente, no puede probarse que la crucifixión fuera entonces, pero los adventistas aceptan alegremente esa historieta, aunque tengan que tergiversar la evidencia astronómica.
34 d.C. - Apedreamiento de Esteban y posible fecha de la conversión de Pablo. Naturalmente, no puede probarse que tales acontecimientos tengan nada que ver con las setenta hebdómadas, ni que hayan tenido lugar en esa fecha, pero los adventistas se sienten justificados para postular todas estas paridas, pues están confirmadas por su "cálculo" de las setenta hebdómadas, y, a su vez, esos cálculos confirman que las setenta hebdómadas pasaron por cada una de las fechas.

No a una sacada de la especulación.
Bueno, MarlonGomez, pues me gustaría ver cómo justificas la historieta del otoño de 457 a.C. sin especulación.

Por otro lado, el decreto de Ciro se limitó al templo, no a la ciudad.
??? ¿No estaba el templo en la ciudad? Empezar a reedificar el templo, ¿no es empezar a reedificar la ciudad? Como sabes perfectamente, los que edificaban el templo, se hicieron casas para sí. Esas casas reedificadas en la ciudad de Jerusalén, ¿no eran parte de la ciudad?

Eso es un hecho, aunque usted no lo quiera aceptar.
El hecho que tú no quieres aceptar, MarlonGomez, es que el templo y las casas de Jerusalén, que formaban parte de la ciudad, se empezaron a reedificar en los días de Ciro.

Se necesitaron dos decretos más para que se cumpliera la voluntad de Dios.
Ya, pero Daniel 9:25 no habla de los decretos que hicieran falta para que se cumpliera la voluntad de Dios. Habla de una palabra para restaurar Jerusalén. ¿Tienes algún motivo no perverso para decir que la palabra de Dios registrada en Isaías 44:28 no cuenta como palabra para restaurar y edificar Jerusalén? Para que la palabra de la malvada pécora White no quede malparada, ¿estás dispuesto a decir que la palabra de Dios no cuenta?

De paso, Daniel habla de la restauración y edificación de Jerusalén, no del templo.
De paso, Esdras 7 no habla NI de la restauración NI de la edificación de Jerusalén. ¿Entonces?

Sencillo, hermano. El decreto de Ciro no tuvo nada que ver con la ciudad, sino sólo con el templo.
¿Te refieres al templo que estaba en la ciudad de Jerusalén? Entonces, ¿cómo dices tú que el decreto que permitía la reedificación del templo de Jerusalén no tenía "nada que ver con la ciudad" de Jerusalén? Y las casas de los edificadores, ¿tampoco tenían que ver con la ciudad de Jerusalén?

Lamentablemente, Ciro no cumplió con toda la voluntad de Dios
¿De dónde te sacas que Ciro no cumpliera con toda la voluntad de Dios expresada en Isaías 44:28? Permitió que volviesen los desterrados. Permitió que recompusiesen sus comunidades en Judea. Permitió que se empezase la labor en el templo. Permitió que se restaurase el culto judío. Nombró gobernador a un príncipe judío. ¿Qué es lo que dices tú que no permitió?

Por último, ¿qué hay del otoño de 457 a.C.? ¿Dónde está la autorización de Artajerjes a Esdras para que edificase una ciudad, o, al menos, un chiringuito?
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "lorito", sigues demostrando una asombrosa falta de honestidad en el debate....Incluso, ahora mientes descaradamente......Y esa es la razon principal por la que tus discursitos sectarios no prenden en este foro, por mas argumentitos que presentes.....

NO ES POSIBLE, QUE TU LE LLAMES "RESPUESTA", AL HECHO DE REFERIRSE A OTRA COSA DISTINTA A LO QUE SE TE HA PLANTEADO....
ESO, SOLAMENTE LO PUEDE HACER ALGUIEN QUE TENGA LA CONCIENCIA ENDURECIDA Y CAUTERIZADA, QUE NO TENGA "EMPACHO" ALGUNO PARA MENTIR OLIMPICAMENTE FRENTE A TODOS.....

DE TODAS FORMAS, SI ES VERDAD QUE TU ME HAS RESPONDIDO ESPECIFICAMENTE SOBRE ESTO QUE ESTOY PLANTEANDO AQUI, PUES DELANTE DE TODO EL FORO TE EMPLAZO A QUE PEGUES AQUI TU MENSAJE, DONDE SE VEA TU "RESPUESTA" DIRECTA Y AL PUNTO.....

AQUI TE REPITO LO QUE ESCRIBI........

FIJATE BIEN, SOBRE DANIEL 11, TU DICES ESTO:
"Como puedes ver, si analizas el contexto, "MELEK" es utilizado por daniel para identificar a un rey o a su reino".

Y YO TE RESPONDO LO SIGUIENTE..........

EN ESTA OPORTUNIDAD, "lorito", YO SOLO TE PIDO ESTO:
SI ENCUENTRAS ALGUN VERSICULO DE DANIEL 11, DONDE SE HAYA UTILIZADO "MELEK" PARA REFERIRSE A UN "REINO" Y NO A UNA PERSONA, DEBES INDICARLO Y COPIARLO EN TU PROXIMO MENSAJE....

AQUI TE PONGO LOS PASAJES INVOLUCRADOS, DE DANIEL 11......

1) PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

2) SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
"27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado". "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá". "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".

ENTONCES, "lorito", !VAMOS A VER SI TE ATREVES, A CITAR ESE VERSICULO DE DANIEL 11!!!!!......

PERO, SI NO LO HACES, ESTARAS DEMOSTRANDOLE AL FORO, QUE SIMPLEMENTE NOS MENTISTE A TODOS AQUI......
 
Re: Las 70 semanas

Eduardo,

La pata la metiste tu, no Elena White. Y que luz tuvo Esteban cuando afirmaba que Jacob fue enterrado en Siquem, cuando Jacob fue realmente enterrado en Mamre?
¿La pata la metí yo, cotorra? ¿Cuándo? ¿Cuando destaqué que la pécora White dijo que el Artajerjes de Esdras 4 era "el falso Esmerdis", un "impostor sin escrúpulos", que recibió los "informes mentirosos" de los samaritanos? Eso lo dijo aquella farsante, loro. Tú mismo dices que se equivocó. ¿O acertó? ¿Quién te entiende, loro?

Vuelvo y te repito, EGW no pretendio ser infalible. Ella hizo claro que nuestra unica regla infalible es la Biblia.
Bueno, loro, ya sabemos que aquella farsante distaba de ser infalible. Me parece muy bien que la regla del cristiano sea la Biblia. Por eso, es menester que demustres con la Biblia el cuentecito del otoño de 457 a.C. Y que presentes una autorización que Artajerjes diera a Esdras para edificar una ciudad.

¡Ah, por cierto, loro! No me consta que Esteban escribiera parte alguna de la Biblia. ¿A ti sí te consta?

Eso lo sabes. El hecho de que un profeta se equivoque en algunos elementos que no son significativos para nuestra salvacion, no lo descalifica.
Bueno, loro. Sé que la pécora White (que no era profeta ni nada parecido) se descalificó a sí misma cuando metió la pata hasta su moño cuando habló del "falso Esmerdis", un "impostor sin escrúpulos". Claro que no fue la primera vez que demostraba su enorme ignorancia de la Biblia. Como sabes, no puede probarse aquella patochada que dijo de que ella y otros "pioneros" habían "establecido" el cuentecito ese del otoño de 457 a.C.

Lee Esdras 4:12 y dime si no se estaba reconstruyendo la ciudad en sus dias. Tu argumentacion es pura retorica carente de apoyo escritural.
¿Qué quieres que te diga, loro? Según la pécora White, intentas basarte en "informes mentirosos" enviados por los samaritanos al "falso Esmerdis", un "impostor sin escrúpulos". También intentas encontrar una autorización para edificar en Jerusalén en un capítulo que solo contiene una prohibición. Te veo mal, loro.
 
Re: Las 70 semanas

Eduardo,

Ya has caido en la repeticion de lo mismo. No tienes nada nuevo que decir.
Loro, tú siempre repites lo mismo. No tienes más mentiras que aportar.

Como no te cansas de repetir, te puedes quedar dando vueltas todo el dia, pues tengo cosas mas importantes que hacer.
Como no te cansas de decir mentiras, puedes seguir pensando en ellas todo el día. Aquí seguiré cuando quieras otro "repaso" de tu plumaje maltrecho.
 
Re: Las 70 semanas

¡Hombrecito, marloncito! Tú por aquí, chiquitín. Te he visto muy interesado en preguntarle al "hermano" ELG, la fecha concreta del decreto divino para la reedificación de Jerusalén. Ya sabes, el que aparece en Isaías 44:28.

Pues sí, hermano Sylvester. Yo por aquí, para mal de algunos. Y veo que ha leído mis mensajes al hermano Elg. Me parece muy bien. Usted siempre interesado en lo que escribo ¿eh?

¿Decreto divino para la reedificación de Jerusalén en Isaías 44:28? Mi hermano, debe estar usted sufriendo de problemas de interpretación. Hágame caso. Lea primero la Biblia con la ayuda de Espíritu Santo en lugar de estar prestando atención a los "buenos" comentarios preteristas de católicos y protestantes. Allí no hay orden divina para restaurar y edificar Jerusalén. Allí, por si no lo había notado, lo que hay es una predicción SOBRE CIRO y la voluntad de Dios para con él. A nadie sensato se le ocurriría inferir una fecha de inicio para las 70 semanas, partiendo de tales escritos del profeta Isaías. Eso ES MUY ESPECULATIVO.

Como le dije al hermano elg, si alguna fecha debe tomarse como inicio de la profecía es la de cualquiera de los tres decretos emitidos, pues esas si son fechas concretas y no especulativas. Ya sabe, como inicia la profecía: "desde la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén" ¿Lo ve? Algo concreto que no da lugar a especulaciones. Nada allí indica que la orden sea divina. Lo siento.

Dinos una cosa, marloncito. Tú que tan interesado estás en tales detalles, tienes algún inconveniente en justificar bíblicamente la fecha del otoño del año 457 a.C. Según la profetisa malparida de tu secta, ella y otros "pioneros" "establecieron" dicha fecha. ¿Nos muestras algún pasaje bíblico que hable del otoño de 457 a.C. (octavo año de Artajerjes)? Fíjate que no te estoy pidiendo un pasaje que hable de otoños de la época de Zorobabel, de Nehemías o de Perico el de los Palotes. Te estoy preguntando ESPECÍFICAMENTE por el "otoño de 457 a.C." para "establecerlo". Según decía la pécora White, en ese otoño de 457 a.C. entró en vigor un decreto de Artajerjes que autorizaba la reedificación de la ciudad de Jerusalén. Si no te importa, nos facilitas también el decreto ese, y nos subrayas el pasaje específico donde se hable de esa "autorización" tan importante. Lo digo para "establecer" esa cosa que es la base misma de tu secta.

¿Y por qué no habría de estarlo, hermano mío Sylvester? ¿No lo estás tú con la fecha del 457 a.C.? Pues en mi país hay un dicho: "Lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava" Y tus maniobras distractoras no me van a quitar el dedo de tu llaga: TÚ NO PUEDES JUSTIFICAR BÍBLICAMENTE LA FECHA QUE TOMAS COMO PUNTO DE PARTIDA PARA LA PROFECÍA. Es más, la fecha que toman los adventistas es más justificable que la que tú tomas, pues la tuya es meramente especulativa, y sabemos que sí existió un decreto dado por Artajerjes que, aunado a los dos anteriores, cumple con la voluntad de Dios de restaurar y edificar Jerusalén. Es así, mi muy estimado HERMANO MÍO Sylvester.

¡Ah, maloncito, casi se me olvida! ¿Nos puedes dar la fecha exacta en la que empezó a cumplirse la profecía de los siete años de abundancia en Egipto? ¿Y la de los siete años de hambre? ¿No? ¡Qué cosas piden estos sectarios!

¿? ¿Qué le habrá dado al hermano? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¡Pobrecito! Deben ser los nervios.

Pero lo dicho: dado que eres tan aficionado a pedir fechas, seguro que no tienes problemas para facilitar la información que te pido con el fin de "establecer" los fundamentos de tu secta. Tus dirigentes te agradecerán tu denodado esfuerzo, marloncito.

¡Qué irónico! Mira quién me acusa de ser aficionado a pedir fechas. Si te gusta disparar a mansalva, no te quejes de que hagan lo mismo contigo.

Rest in peace, my brother.
 
Re: Las 70 semanas

Todas las fechas concretas son históricas.

¡Ja! Me asombra su percepción, hermano mío.

Pero me hablas de especulación. ¿Es especulación que Dios reveló a Isaías su decisión de reedifcar Jerusalén mucho tiempo antes de que Jerusalén fuera destruida?

¿? ¿Y qué tiene que ver eso con Daniel 9:25?

¿Es especulación que Dios revelara a Isaías que Ciro (que aún no había nacido) era su mesías para hacer su voluntad y ordenar la reedificación de Jerusalén y otras ciudades de Judea, así como del templo de Jerusalén?

¿? ¿Y qué tiene que ver eso con Daniel 9:25? Y que bien que lo dices: era Ciro quien ordenaría la restauración de la ciudad. A partir de allí debía comenzar la profecía. Pero dime: ¿habla el decreto de Ciro algo sobre restaurar y edificar Jerusalén? ¿O se circunscribe sólo al templo?

¿Es especulación que Ciro, en efecto, permitió el regreso de decenas de miles de hebreos, que habitaron y empezaron la reconstrucción de sus comunidades y del templo de Jerusalén?

¿Y qué tiene que ver eso con Daniel 9:25? A menos que me estés diciendo que el decreto de Ciro, dado en su primer año de gobierno, es "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén" ¿Es eso lo que me estás diciendo?

¿Es especulación que esa revelación sobre la decisión divina de reedificar Jerusalén se encuentra en el último tercio del libro de Isaías, lo que presumiblemente indica una revelación realizada cuando el profeta era ya viejo?

¡Sí, hermano Sylvester! Mira la palabra que usas: "presumiblemente". Y que Dios haya decidido la reedificación de la ciudad no significa que esa sea la orden que indica la profecía. A ver Sylvester. ¿Qué fecha se toma? ¿La del momento cuando apareció la idea en la mente de Dios, o la del momento en que el profeta la escribe? Dime ¿Qué fecha es esa?

Lo único mínimamente "especulativo" es que la Biblia no dice cuándo murió Isaías. El último rey contemporáneo que menciona el profeta es Ezequias. Naturalmente, eso no quiere decir que Isaías muriera antes que Ezequías. De hecho, existe una tradición judía unánime que menciona que Isaías fue serrado en dos por orden del impío Manasés. Sobre las maldades de este rey, la Biblia dice: "Manasés hizo extraviar, pues, a Judá y a los habitantes de Jerusalén, para que hicieran mayores males que las naciones que Jehová destruyó delante de los hijos de Israel. 10*¶ Y habló Jehová a Manasés y a su pueblo, pero ellos no escucharon; 11 por lo cual Jehová trajo contra ellos los generales del ejército del rey de los asirios, los cuales apresaron con grillos a Manasés, y atado con cadenas, lo llevaron a Babilonia" (2 Crón. 33:9-11). El detalle del exilio de Manasés a Babilonia (donde se arrepintió de sus maldades) es muy significativo, pues durante la mayor parte del reinado de Manasés (696/695-642/641) Babilonia fue independiente de Asiria. Babilonia cayó en poder del rey Asurbanipal el año 648, o sea, seis o siete años antes de la muerte de Manasés. Por dicha circunstancia, sabemos que el asesinato de Isaías es difícil que haya ocurrido después de la conquista de Babilonia por los asirios. Lo más probable es que sea meses o pocos años anterior a ese año de 648 a.C.

¡Ohhh! Admites entonces que existe especulación en la fecha que propones como inicio de la profecía. ¡Qué mal se te ve eso, estimado Sylvester! Y ya sabemos lo que la Biblia habla de Manasés, pero ¿Qué tiene que ver eso con Dn. 9:25? ¿Quieres decir que la fecha de inicio de la profecía es el momento en que SUPUESTAMENTE Manasés mata al profeta? ¿O quieres decir que es el momento cuando el profeta escribe Isaías 45? ¿Qué fecha es esa, hermanito? Pero, por favor, sin "probablemente", "presumiblemente" o "supuestamente". Ya sabes. Así como tú exiges de nosotros el 457 a.C. ¡Ánimo! Los preteristas te lo agradecerán mucho, HERMANO MÍO.

Siendo adventista, conocerás las tácticas empleadas por Miller y sus defensores (hasta la actualidad) en sus cálculos de las setenta hebdómadas. Estos individuos parten del supuesto final de esas hebdómadas hacia el año 33 o 34. Restan 490 años y llegan a 457 a.C., una fecha inventada de la nada. Naturalmente, cuando se les pide que la demuestren (sobre todo el cuento del otoño de 457 a.C.), se hacen los locos, y dan a entender que no necesitan demostrar nada, pues, si suman 490 años a 457 a.C., llegan otra vez al punto de partida (33 o 34 d.C.) con lo cual, en su mundo feliz de los razonamientos en círculo vicioso, la suma, tras la resta, "confirma" sus ensueños.

Hermano, siendo más adventista de lo que tú jamás fuiste (y yo soy un adventista mediocre) conozco bien lo que enseña mi iglesia al respecto, y no necesito que vos me lo repitáis. Y lo veo mucho más creíble que lo que proponen los preteristas, por lo siguiente:

Sin embargo, esos mismos sujetos presentan reparos a este esquema:
654 a.C. - Decreto divino para la reedificación de Jerusalén (Isa. 44:28).

Esa fulana fecha no tiene ningún apoyo bíblico. Resulta de la especulación. La cita que usas no habla de ninguna fecha concreta como una orden específica para restaurar y edificar Jerusalén. HABLA DE CIRO Y DE LA VOLUNTAD DE DIOS PARA CON ÉL. Fechas concretas que sí tienen que ver con Jerusalén son aquellas en las que se emitieron los decretos persas. Así que, este primer punto queda estruendosamente anulado.

605 a.C. - Siete hebdómadas después de lo anterior,, nacimiento de Ciro, el mesías de Yahveh (Isa. 45:1), el que había de ordenar la reedificación de Jerusalén y el templo.

Tomando en cuenta que lo del punto anterior es nulo, esto se cae por sí solo. ¿Entonces el decreto de Ciro no cuenta en la profecía, sino su nacimiento? Siendo que él ordenó (concretamente), como dices tú, la restauración de Jerusalén (aunque su decreto no dice nada de la ciudad), la fecha de ese decreto tiene más peso para el inicio de la profecía que la fecha que te inventas. Así de sencillo.

171 a.C. - Sesenta y dos hebdómadas después de lo anterior, Antíoco IV hace asesinar a Onías III, último sumo sacerdote (ungido) sadoquita legítimo que tuvo Israel. Comienza la guerra de exterminio del judaísmo.
167 a.C. - Se prohíbe la adoración a Dios, la circuncisión, la observancia del sábado y otras fiestas, la tenencia de escritos sagrados y la ofrenda de sacrificios a Dios. Se impone la obligatoriedad de quemar incienso a dioses paganos y el consumo de cerdo en público. Se convierte el templo en un burdel. Se pone una estatua de Zéus sobre el altar, en el que se empiezan a sacrificar cerdas.
164 a.C. - Antíoco IV muere sin intervención humana y el templo es purificado.

Ya, ya. Pero resulta, mi estimado hermano que Antíoco no cumple con los requisitos de las profecías de Daniel 2, 7 y 8, ya que ni llega al tiempo del fin como el cuerno pequeño, ni procede de la cuarta bestia, sino que es parte de la tercera, además de otras irregularidades más que no compaginan con las profecías. Lo siento, pero de lo que dice, nada de nada.

Lo anterior, según los deshonestos individuos en cuestión, no es aceptable, pese a que todos los hechos son ciertos, y todas las fechas (salvo la primera) son ciertas y fácilmente comprobables. Lo aceptable para esa pandilla de miserables es lo siguiente:

otoño de 457 a.C. - Artajerjes autoriza que Esdras edifique la ciudad de Jerusalén. Naturalmente, se sabe que ello es mentira, pues Jerusalén era ciudad ya en los días del abuelo de Artajerjes. También se sabe que la Biblia no dice nada sobre el otoño de 457 a.C.
408 a.C. - Pasó "algo" que no se sabe muy bien lo que es. A lo más que llegan los adventistas es a decir que por entonces reinaba Darío Noto.
27 d.C. - Bautismo de Jesús de Nazaret. Naturalmente, no puede probarse que el bautismo fuera entonces, pero los adventistas aceptan alegremente esa historieta, aunque tengan que tergiversar los años de Tiberio y aunque tengan que imaginar que el ministerio de Juan el Bautista apenas tuvo duración.
31 d.C. - Muerte de Jesús de Nazaret. Naturalmente, no puede probarse que la crucifixión fuera entonces, pero los adventistas aceptan alegremente esa historieta, aunque tengan que tergiversar la evidencia astronómica.
34 d.C. - Apedreamiento de Esteban y posible fecha de la conversión de Pablo. Naturalmente, no puede probarse que tales acontecimientos tengan nada que ver con las setenta hebdómadas, ni que hayan tenido lugar en esa fecha, pero los adventistas se sienten justificados para postular todas estas paridas, pues están confirmadas por su "cálculo" de las setenta hebdómadas, y, a su vez, esos cálculos confirman que las setenta hebdómadas pasaron por cada una de las fechas.

Me llama la atención que dices que la fecha del 457 a.C. no es bíblica. Ahh, pero sí aceptas alegremente la del 654 a.C. siendo que esta es menos bíblica que aquella por ser producto de más especulación. Je, je, je. Lo que hay que ver.

Bueno, MarlonGomez, pues me gustaría ver cómo justificas la historieta del otoño de 457 a.C. sin especulación.

Oh, no tengo necesidad. Sólo mira la fecha del decreto de Artajerjes

??? ¿No estaba el templo en la ciudad? Empezar a reedificar el templo, ¿no es empezar a reedificar la ciudad? Como sabes perfectamente, los que edificaban el templo, se hicieron casas para sí. Esas casas reedificadas en la ciudad de Jerusalén, ¿no eran parte de la ciudad?

??? ¿Y qué te hace pensar que el templo era la ciudad? Era natural que los que edificaran el templo se hicieran casas. ¿Iban a vivir bajo un puente? Es más, el hecho de que se concentraran más en sus casas que en cualquier otra cosa indica que no estaban ni por la ciudad ni por el templo, sino por sus propios intereses. Eso en nada se parece a restaurar y edificar la ciudad.

El hecho que tú no quieres aceptar, MarlonGomez, es que el templo y las casas de Jerusalén, que formaban parte de la ciudad, se empezaron a reedificar en los días de Ciro.

¿Y? Como te dije: dos decretos más se necesitaron para cumplir con la voluntad de Dios. El decreto de Ciro se quedó corto. ¿Entendéis?

Oye, y ¿Te decidiste a cambiar a lo correcto? ¿Qué pasó con el "marloncito"? Si esa es tu intención, te felicito, HERMANO MÍO.

Ya, pero Daniel 9:25 no habla de los decretos que hicieran falta para que se cumpliera la voluntad de Dios. Habla de una palabra para restaurar Jerusalén. ¿Tienes algún motivo no perverso para decir que la palabra de Dios registrada en Isaías 44:28 no cuenta como palabra para restaurar y edificar Jerusalén? Para que la palabra de la malvada pécora White no quede malparada, ¿estás dispuesto a decir que la palabra de Dios no cuenta?

Ohh, claro que tengo un sano motivo. Bueno, dos. Primero, Isaías 44:28 no menciona, ni da a sugerir ninguna fecha concreta. Segundo, que no dice que Dios diera la orden, sino Ciro. Y tercero (la ñapa), que Isaías no dice que la voluntad de Dios deba tomarse como la orden concreta para restaurar y edificar Jerusalén.

De paso, Esdras 7 no habla NI de la restauración NI de la edificación de Jerusalén. ¿Entonces?

Ahh, pero con Artajerjes se completa la orden divina con respecto a Jersusalén (Esd. 6:14) ¿Qué problema tiene con eso?

¿Te refieres al templo que estaba en la ciudad de Jerusalén? Entonces, ¿cómo dices tú que el decreto que permitía la reedificación del templo de Jerusalén no tenía "nada que ver con la ciudad" de Jerusalén? Y las casas de los edificadores, ¿tampoco tenían que ver con la ciudad de Jerusalén?

Ufff, ¿Para qué repetir lo ya dicho? Lea más arriba.

¿De dónde te sacas que Ciro no cumpliera con toda la voluntad de Dios expresada en Isaías 44:28? Permitió que volviesen los desterrados. Permitió que recompusiesen sus comunidades en Judea. Permitió que se empezase la labor en el templo. Permitió que se restaurase el culto judío. Nombró gobernador a un príncipe judío. ¿Qué es lo que dices tú que no permitió?

¿Te parece que sí? ¿Por qué entonces se necesitaron dos decretos más? Claro que debían volver los desterrados: al fin y al cabo alguien debía construir el templo. No iba a poner a sus hombres. Los más interesados eran los judíos. Además, en algo se dejó utilizar por Dios.

¿Permitió que recompusiesen sus comunidades en Judea? No era eso lo que decía su decreto. Sin duda él hubiese deseado que se concentrasen en el templo, que fue lo que él ordenó.

¿Permitió que se empezase la labor en el templo. Permitió que se restaurase el culto judío? No necesitas redundar. ¡Claro que permitió que se restaurase el culto judío! si no ¿Para qué el templo? Deben ser los nervios.

¿Nombró gobernador a un príncipe judío? ¡Pues claro, hermanito! Aguien debía hacerse cargo de la construcción del templo. No hubiera sido normal que no encargase a nadie. De otro modo ¿Qué tipo de estructura se iba a construir en tal desorden? Y aún así, parece que no le pararon mucho al gobernador, o este no se fue tras otros fines, porque la obra del templo fue descuidada hasta los días del rey Darío.

¿Entonces? ¿Todavía me preguntas que es lo que digo yo que no permitió? ¿Qué pasó con los muros de la ciudad? ¿Qué pasó con el mismo templo que él mandó a construir? ¿ERAN LAS CASAS ARTESONADAS DE LOS QUE REGRESARON LA VOLUNTAD DE DIOS?

Por último, ¿qué hay del otoño de 457 a.C.? ¿Dónde está la autorización de Artajerjes a Esdras para que edificase una ciudad, o, al menos, un chiringuito?

Oye, pregúntale a Esdras 6:14. Por algo en esa cita se incluye a Artajerjes. De paso, ¿Qué hay del 654 a.C.? Vas a presentarnos un versículo que mencione esa fecha concretamente como el inicio de la profecía ¿Verdad? ¿O no?
 
Re: Las 70 semanas

Saludos cordiales en Cristo, hermano elg
Ya usted me conoce. Lamentablemente no puedo estar todo el tiempo que quisiera acá en foro, pero aprovecho estos minutos para contestarle.

Hola Marlon,

No sé si podré contestar todo tu mensaje pues es tarde y salgo de viaje mañana. De todas formas lo intentaré...

Hermano, la voluntad de Dios no se discute. No me muestra ninguna prueba contundente con citarme desde el texto 24 de Isaías 45. Por supuesto que Dios está detrás de la restauración de Jerusalén, pues esa era SU VOLUNTAD (yo creo que usted confunde LA EXPRESIÓN DE LA VOLUNTAD DE DIOS, con la ORDEN PARA RESTAURAR Y REEDIFICAR JERUSALÉN), pero que haya que tomarse una fecha 49 años antes del decreto de Ciro, no le veo apoyo bíblico alguno.

Aquí en verdad no te entiendo pues tú estás poniendo en duda la Voluntad directa de Dios ya que El no solo ASEGURÓ que Jerusalén sería edificada sino que se haría a través de Ciro pues él (Ciro) haría TODO lo que El (Dios) quería. Si eso no es suficiente para ti entonces siento mucho decirte que no tiene sentido seguir debatiendo sobre el tema ya que tú pones a Dios en un plano diferente al Dios de la Biblia.

Dejemos algo claro... En Isaías 44 Dios ASEGURA que Ciro (un personaje que no había nacido) iba a hacer TODO lo que El quería al decir a Jerusalén: "Serás edificada" y al templo: "Serán puestos tus cimientos".

Ya que Dios aseguró que Ciro harí esto y, según tú, no ocurrió, necesito que me digas si crees que Dios mintió o simplemente se equivocó al asegurar algo que no ocurrió. Antes de responder debes entender que Dios sabía perfectamente lo que iba a ocurrir antes de ASEGURAR que Ciro iba a hacer TODO lo que El quería.

Espero tu respuesta.

Hermano mío, esos eventos como usted menciona, son humanos. Y la profecía requiere que se tome una fecha concreta (en el marco de la realidad humana) que no de lugar a dudas, fuera de toda especulación.

¿Te refieres a la fecha a la que añades 49 años y aparece un ungido?

Por eso le repito: Si alguna fecha debiera tomarse como punto de partida tendría que ser aquella en la que Ciro emite su decreto, y empezar a contar a partir de allí. ¿En que año Ciro emitió su decreto?

En su primer año.

Hermano, suponga por un momento que yo no poseo un conocimiento adventista sobre las 70 semanas. Y que le pregunto para examinar la base bíblica del preterismo sobre esa profecía. Fácilmente puedo ver que usted evita contestar una pregunta importante: Si el decreto de Ciro fue tan completo, y ya que Dios dijo que Ciro haría TODO lo que Dios quería, ¿por qué se necesitaron 2 decretos más? ¿Por qué el decreto de Ciro se limitó sólo a la construcción del templo?

¡Hombre es que tú no entiendes que fue DIOS quien ordenó la reconstrucción de Jerusalén! ¿Acaso no lo dice la Biblia an Esdras 6:14?

...Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel...

Entonces Marlon, Dios, ¿dio la orden, sí o no? Obviamente la respuesta es SI ya que la Biblia dice "por orden del Dios de Israel" y la palabra "orden" significa:

táam
(caldeo); de H2939; propiamente gusto, sabor, i.e. (como en H2940) sentencia judicial:-asunto, cuenta, mandar, mandato, orden.

Y perdone, pero yo nunca he dicho que la profecía de las 70 semanas hable del decreto de Ciro.

Yo sé que no lo has dicho pero, como la profecía de las 70 hebdómadas fue declarada antes que Ciro diera la orden para que 50,000 Israelitas fueran a Jerusalén, y da la "casualidad" que Dios (antes de que Ciro naciera) aseguró que Ciro haría TODO lo que El quería al decir a Jerusalén "seras edificada" y al templo "Serán puestos tus cimientos", ¿crees que la profecía de las 70 hebdómadas se refería a Ciro y, como él supuestamente falló, luego Dios tuvo que cambiar la historia para acoplarla a Artajerjes?

Lo que he dicho es que, para el comienzo de la profecía debe tomarse una fecha concreta (pues así se requiere) y esa tiene que ser cualquiera de los tres decretos persas emitidos: o el de Ciro, o el de Darío, o el de Artajerjes.

O sea que, según tú, la ORDEN de Dios no vale. ...Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel... Pues Marlon, si tú crees que la ORDEN DE DIOS NO VALE entonces no hay mucho de qué hablar... ¿no crees?

Y por otro lado, le repito: "El factor humano es imperfecto. Dios puede tener sus planes para con nosotros, pero no siempre esos planes pueden darse, no por causa de Dios, sino por causa nuestra". Le pregunto: ¿Es eso falso?

ES FALSO pues no existe ser viviente alguno que pueda detener la VOLUNTAD DIRECTA DE DIOS.

Psa 115:3 ¡Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho!

Pero tú dices que El no hace todo lo que quiere...

Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos, porque yo soy Dios; y no hay otro Dios, ni nada hay semejante a mí,Isa 46:10 que anuncio lo por venirdesde el principio, y desde la antig@uedad lo que aún no era hecho; que digo: "Mi plan permanecerá y haré todo lo que quiero"

Pero tú dices que El no hace todo lo que quiere....

Pro 21:1 Como aguas que se reparten es el corazón del rey en la mano de Jehová: él lo inclina hacia todo lo que quiere.

Pero tú dices que no.

Dan 4:35 Considerados como nada son los habitantes todos de la tierra; él hace según su voluntad en el ejército del cielo y en los habitantes de la tierra; no hay quien detenga su mano y le diga: ¿Qué haces? ".

Pero tú dices que Ciro lo detuvo y Dios tuvo que conseguir a otro rey...

Num 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Acaso dice y no hace? ¿Acaso promete y no cumple?

Pero tú dices que lo que Dios ASEGURO sobre Ciro, no se cumplió.

Marlon, ¿en verdad crees que Dios miente?

Bueno... ya son las 11:30pm y tengo que levantame a las 4:00am para ir al aeropuerto así que me despido por ahora.

Saludos y bendiciones...
 
Re: Las 70 semanas

¿Jactarme de maltratar a los demás, loro? ¿Por qué piensas que te maltrato, Montesinos? Mi trato contigo es exquisito. Tú te comportas con deshonestidad constante. Por lo tanto, te trato como merece ser tratado un sujeto que se empeña en actuar con deshonestidad constante. Es lo justo, ¿no? ¿Qué te hace pensar que eso sea maltratarte? A cada cual lo suyo, Montesinos.

Por cierto, ¿qué hay de un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C.? Ya sabes que brujilda dijo que ella y otros "pioneros" de tu secta "establecieron" esa fecha, y en dicha fecha está fundada tu secta entera. A mí también me habría gustado "establecer" esa momería, pero no pude. Veo que tú tampoco has podido, Montesinos. Como tampoco has podido encontrar que Artajerjes autorizase que Esdras edificase una ciudad que, como sabes, ya estaba edificada desde los días de Hageo (1:1-4). ¡Pobre loro!

Ya sabes, Montesinos. Cuando te salga alguna pluma y creas que te afea, no dejes de pasarte por aquí para que te demos un repaso. No nos defraudes. Así los foristas ven hasta qué extremos está dispuesta a llegar la gente de tu secta.

Eduardo,

Eres una persona que simplemente ofende a que no piensa como usted. Es un megalomano que piensa que solo ustd tiene el monopolio de la verdad, aun cuando ha sido desenmascarado como mentiroso. Pero no, el no lo acepta.

Pides un versiculo que pruebe el 457 a.C. y no puedes producir uno que pruebe tu 458 a.C. Puro malabarismo pra salir del paso.

Mira si mal interpretas las Escrituras que dices que la ciudad estaba construida en los dias de Hageo. Hageo no habla de una cuiudad, sino que condena a los cautivos que regrezaron con Zorobabel de dedicarse a construir casas artesonadas y descuidar la construccion de la casa de Jehova.

Si la ciudad de Jerusalen ya estaba establecida como afirmas, como es posible que no sea hasta los dias de Artajerjes que se escriba una carta informandole al rey Artajerjes que los judios reconstruian la ciudad, los muros y reparaban sus fundamentos (Esdras 4:12). No es hasta el regrezo de Esdras a Jerusalen que se otorga un decreto que permite el establecimiento de jueces y gobernadores para que gobernaran a todo el pueblo y que establecieran su propio sistema judicial (Esdras 7:25,26). Luego de Zorobabel, quien fue designado por Ciro, no se hace mencion de otros gobernantes judios en Jerusalen. En Jerualen no habia un sistema de gobierno como tal. Tan es asi que Esdras tuvo que entregarle los despachos del rey a los satrapas y capitanes del otro lado del rio (Esdras 8:36).

Tus argumentos carecen de apoyo escritural y son pura retorica malabarista e insultos que no prueban absolutamente nada.

El mismo Jesucristo aplica la abominacion desoladora de Daniel al sitio de Jerusalen por los soldados romanos en el 70 de la era cristiana (Mat. 24:15,16; Lucas 21:20,21) y no a Antioco Epifanes como tu afirmas.

Veo que te llena el ego insultar y ofender a los que no piensan como tu. Esa no solo es una conducta enfermiza, sino que es pecado. Tu vocabulario vulgar deja mucho que desear y habla muy mal de tu persona.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Como no te cansas de decir mentiras, puedes seguir pensando en ellas todo el día. Aquí seguiré cuando quieras otro "repaso" de tu plumaje maltrecho.

Eduardo,

El unico que ha sido desenmascarado como mentiroso en este foro eres tu. Y sigues apelando a la mentira para pretender quedar bien. Que feo te queda.
 
Re: Las 70 semanas

¿La pata la metí yo, cotorra? ¿Cuándo? ¿Cuando destaqué que la pécora White dijo que el Artajerjes de Esdras 4 era "el falso Esmerdis", un "impostor sin escrúpulos", que recibió los "informes mentirosos" de los samaritanos? Eso lo dijo aquella farsante, loro. Tú mismo dices que se equivocó. ¿O acertó? ¿Quién te entiende, loro?
Bueno, loro, ya sabemos que aquella farsante distaba de ser infalible. Me parece muy bien que la regla del cristiano sea la Biblia. Por eso, es menester que demustres con la Biblia el cuentecito del otoño de 457 a.C. Y que presentes una autorización que Artajerjes diera a Esdras para edificar una ciudad.
¡Ah, por cierto, loro! No me consta que Esteban escribiera parte alguna de la Biblia. ¿A ti sí te consta?

Eduardo,

Metiste la pata hasta la corbata. Utilizas a EGW como una autoridad cuando te conviene. Das un pasito para adelante y otro para atras. Con relacion a EGW y el falso Esmerdis ya hice la aclaracion.

Por cierto, ofrece tu un versiculo que diga que es el 458 a.C. Pura retorica malabarista para salir del paso.

Mira hasta donde llega tu desfachatez en este foro que dices que a ti no te consta que Esteban escribiera parte alguna de la Biblia. Lucas cita el discurso de Esteban en Hechos 7. Alli Esteban dice que Jacob fue enterrado en Siquem (7:15,16) cuando realmente Jacob fue enterrado en Macpela (Gen. 23:16,17). Esteban fue el ultimo profeta enviado por Dios a los judios.

Como puedes ver, tu argumento es pura retorica malabarista para salir del paso. Asi son todos tus argumentos. Tu no desplumas ni a un pollito. Te desplumas tu mismo. Das lastima.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

¡Caramba, cotorra! ¿Dónde residían entonces? ¿En Silver Spring? Si Esdras confió esas ofrendas a ciertos acompañantes suyos durante el viaje "hasta que los peséis delante de los principales sacerdotes y levitas, y de los cabezas de familia de Israel, en los aposentos de la casa de Jehová en Jerusalén", ¿por qué no se los envió directamente a lomos de burro, o de loro, a donde residiesen esos "principales sacerdotes y levitas, y de los cabezas de familia de Israel". Tendrás que explicarnos, además, qué hacían fuera de Jerusalén los "principales sacerdotes y levitas". ¿A qué se dedicaban esos "principales sacerdotes y levitas" fuera "de la casa de Jehová en Jerusalén"? A la cría de cotorras desplumadas?

Dinos la verdad, Montesinos. ¿Tú has estudiado alguna vez algo de Biblia?


No, loro. Con Esdras viajaron levitas y sacerdotes. Noventa años antes habían hecho lo propio MUCHOS MÁS sacerdotes y levitas. Uno de ellos se llamaba Josué, y era sumo sacerdote, loro.


Bueno, loro. Ya sabemos que tú, de lógica, no entiendes nada. Yo no he dicho que hubiera jueces judíos antes de Esdras. He dicho, porque la Biblia así lo afirma, que SÍ había gobernadores judios antes de Esdras. ¿Lo captas, loro?

Eduardo,

No me digas que Josue estaba vivo cuando Esdras llega a Jerusalen. Esdras 8:33 dice que cuando los cautivos llegaron a Jerusalen

Esdras llevo sacerdotes con el para que ministrasen en la casa de Dios en Jerusalen (Esdras 8:17-20). En Nehemias 8, que segun los eruditos, va en orden cronologico despues de Esdras 8:34, Esdras es quien se encarga de los servicios religiosos en ese momento y no ningun sumo sacerdote de Jerusalen.

Definitivamente la casa de Jehova estaba ya construida cuando Esdras llega a Jerusalen y definitivamente algo andaba mal alli, pues Esdras tiene que llevar personal para hacerse cargo de los servicios del templo.

Menciona el nombre de un gobernador de los de Jerusalen que tu dices que gobernaban alli cuando Esdras llega. Los jefes de las casas paternas no eran gobernadores. Tus argumentos son pura retorica para salir del paso.
 
Re: Las 70 semanas

¿Mis cómputos? Son lo más normal del mundo. Es lo que dice cualquier libro de historia persa escrito desde 1988, cuando el Dr. Matthew Stolper, de la Universidad de Chicago, demostró que la supuesta fecha de diciembre de 465 a.C. para la muerte de Jerjes era un invento sin base alguna.


Bueno, loro. Tus "posts" anteriores contienen la típica literatura trasnochada y desacreditada que suele citar el adventismo. Carece de valor. Una vez desbaratado el disparate de Figulla y las mentiras de Horn y Wood, lo de diciembre de 465 a.C. se ha esfumado para siempre. Jerjes murió a comienzos de agosto. Y, por lo tanto, Esdras viajó en 458 a.C. No hay vuelta de hoja, a no ser que presentes un documento que muestre que Jerjes muriese después del inico del otoño de 465 a.C. Como eso no puedes hacerlo, se te acabó el cuento.

Eduardo,

Solo tus fuentes son las correctas. Hay muchos otros historiadores y eruditos que dicen que Esdras viajo en el 457 a.C.
 
Re: Las 70 semanas

¿Qué quieres que te diga, loro? Según la pécora White, intentas basarte en "informes mentirosos" enviados por los samaritanos al "falso Esmerdis", un "impostor sin escrúpulos". También intentas encontrar una autorización para edificar en Jerusalén en un capítulo que solo contiene una prohibición. Te veo mal, loro.

Eduardo,

Lee bien Esdras 4:12-24 y te daras cuenta cuan equivocado estas. Los enemigos de los judios enviaron una carta al rey indicando que se reconstruia la ciudad, los muros y se reparaban los fundamentos (4:12), ademas de unas cuantas aceveraciones que eran falsas (4:13-16). En respuesta a tal carta que estos enemigos escribieron, el rey Artajerjes ordena paralizar la reconstruccion hasta nuevo aviso (4:21).

Como puedes ver en los dias de Esdras se reconstruia la ciudad y los muros. El decreto del rey proveia para tal cosa. No me vengas ahora con el cuento de que las casitas artesonadas eran una ciudad.

Tus argumentos son pura retorica y mentiras para salir del paso.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Pues sí, hermano Sylvester. Yo por aquí, para mal de algunos. Y veo que ha leído mis mensajes al hermano Elg. Me parece muy bien. Usted siempre interesado en lo que escribo ¿eh?
Por algún motivo, suelo leer imbecilidades escritas por sectarios que no son mis hermanos (adventistas, testigos de Jehová, mormones y gente de esa ralea). Me lo paso bien viendo cómo mis hermanos, como elg, los dejan en su sitio.

¿Decreto divino para la reedificación de Jerusalén en Isaías 44:28? Mi hermano, debe estar usted sufriendo de problemas de interpretación.
¿Decreto de Artajerjes para la reedificación de Jerusalén en Esdras 7? Primo, debes de estar sufriendo delirium tremens.

Hágame caso. Lea primero la Biblia con la ayuda de Espíritu Santo en lugar de estar prestando atención a los "buenos" comentarios preteristas de católicos y protestantes.
Hazme caso. Lee la Biblia en lugar de prestar atención a la basura de la secta adventista.

Allí no hay orden divina para restaurar y edificar Jerusalén.
Comprenderás, marloncito, que me fíe más de Dios que de los rufianes de tu secta, de esos que dicen que en Isaías “no hay orden divina para restaurar y edificar Jerusalén”. Curiosamente, los mismos rufianes no son capaces de presentar una orden de Artajerjes emitida en el otoño de 457 a.C. para edificar Jerusalén. ¡Qué cosas tienen estos rufianes!, ¿verdad marloncito? En cuanto a Isaías 44, mi biblia pone esto:
“Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: "Yo Jehová, que lo hago todo, que despliego yo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; 25 que deshago las señales de los adivinos y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios y desvanezco su sabiduría. 26 Yo soy el que despierta la palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá: "Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas". 27 Yo soy el que dice a las profundidades: "¡Secaos! ¡Yo haré secar tus ríos!". 28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: 'Serás edificada', y al Templo: 'Serán puestos tus cimientos' "” (Isa. 44:24-28).

A nadie sensato se le ocurriría inferir una fecha de inicio para las 70 semanas, partiendo de tales escritos del profeta Isaías. Eso ES MUY ESPECULATIVO.
Bueno, marloncito, pues tienes una ocasión de oro para demostrarnos tu “sensatez” en la datación de las setenta hebdómadas partiendo de otra circunstancia NO especulitativa. Por ejemplo, podrías mostrarnos un pasaje de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. y que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad. ¿Te apetece mostrarnos tu “sensatez” o va a seguir desaparecida en combate?

Como le dije al hermano elg, si alguna fecha debe tomarse como inicio de la profecía es la de cualquiera de los tres decretos emitidos, pues esas si son fechas concretas y no especulativas.
Sí. Ya sé que dijiste esa parida. Pero es que los decretos de Dios son más importantes que los de los hombres marloncito. Por ejemplo, la decisión divina de que en Egipto hubiese siete años de abundancia y siete años de hambre no dependió de ningún decreto del faraón. Dios decidió que así fuese, y así fue.

Ya sabe, como inicia la profecía: "desde la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén" ¿Lo ve?
¡Claro que lo veo, marloncito! Dice que desde la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén hasta un príncipe ungido iba a haber siete hebdómadas. Y las hubo, marloncito. Desde los últimos día de Isaías hasta el nacimiento de Ciro hubo siete hebdómadas. ¿Cuál es el problema?

Algo concreto que no da lugar a especulaciones.
Bueno, marloncito. Pues quizá puedas mostrarnos algo concreto en cuanto a algún decreto de Artajerjes para edificar Jerusalén en el otoño de 457 a.C.

Nada allí indica que la orden sea divina. Lo siento.
¡Qué lástima para ti, marloncito, que nada en Daniel 9:25 indique que la orden sea persa! Pero yo NO lo siento por ti. Lo celebro, marloncito. Y me río.

¿Y por qué no habría de estarlo, hermano mío Sylvester? ¿No lo estás tú con la fecha del 457 a.C.? Pues en mi país hay un dicho: "Lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava" Y tus maniobras distractoras no me van a quitar el dedo de tu llaga: TÚ NO PUEDES JUSTIFICAR BÍBLICAMENTE LA FECHA QUE TOMAS COMO PUNTO DE PARTIDA PARA LA PROFECÍA.
¿Mi llaga, marloncito? ¿Te sueno aquello de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio, marloncito? Resulta, marloncito, que los cristianos NO TENEMOS NINGUNA DOCTRINA QUE DEPENDA DE LAS SETENTA HEBDÓMADAS, NI DEL NACIMIENTO DE CIRO, ni nada semejante. Pero existe una secta que AFIRMA que en el otoño de 457 a.C. Artajerjes autorizó la reedificación de Jerusalén. A ver, marloncito, sin especulaciones, ¿dónde habla la Biblia del otoño de 457 a.C.? ¿Dónde dice la Biblia que en esa fecha Artajerjes autorizó la reedicación de una ciudad?

Es más, la fecha que toman los adventistas es más justificable que la que tú tomas, pues la tuya es meramente especulativa, y sabemos que sí existió un decreto dado por Artajerjes que, aunado a los dos anteriores, cumple con la voluntad de Dios de restaurar y edificar Jerusalén. Es así, mi muy estimado HERMANO MÍO Sylvester.
Bueno, marloncito. Ya sabes que la mera palabra de un rufián carece de peso. Entonces, ¿qué pasaje de la Biblia dice que Artajerjes autorizó en 457 a.C. que Esdras edificase una ciudad? ¿Qué decreto de Artajerjes autoriza la edificación de una ciudad?

¡Qué irónico! Mira quién me acusa de ser aficionado a pedir fechas. Si te gusta disparar a mansalva, no te quejes de que hagan lo mismo contigo.
Si yo no me quejo, marloncito. Celebro tantas oportunidades que me brindas para demostrar la naturaleza detestable de tu secta y la falta de honestidad de la gentuza que la compone. Como sabes, marloncito, yo SÍ puedo demostrar que Isaías 44:28, en boca de Dios, contiene una orden para edificar Jerusalén. También sabes, marloncito, que nadie de tu secta puede encontrar nada ni remotamente parecido en Esdras 7. Como sabes también, marloncito, yo SÍ he podido demostrar que la revelación de Dios a Isaías precedió al arrepentimiento de Manasés en Babilonia, adonde fue llevado siete hebdómadas menos seis años antes del nacimiento de Ciro. Tú, en cambio, no puedes demostrar nada relativo al otoño de 457 a.C., fecha elegida por la pécora pseudoprofetisa del adventismo. Es más, sabemos que Esdras partió de Babilonia en la primavera de 458 a.C. y que llegó a Jerusalén el primer día del segundo mes del verano de 458 a.C. Entonces, marloncito, ¿qué hay del otoño de 457 a.C. y la supuesta orden de Artajerjes para edificar una ciudad?


Respuesta al segundo mensajito de marloncito:
¿? ¿Y qué tiene que ver eso con Daniel 9:25?
¡Caramba, marloncito! Ya sabíamos de tu imbecilidad, pero no sabíamos que llegara a tales extremos:
“[D]esde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas” (Dan. 9:25).
“Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: "Yo Jehová, que lo hago todo, que despliego yo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; 25 que deshago las señales de los adivinos y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios y desvanezco su sabiduría. 26 Yo soy el que despierta la palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá: "Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas". 27 Yo soy el que dice a las profundidades: "¡Secaos! ¡Yo haré secar tus ríos!". 28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: 'Serás edificada', y al Templo: 'Serán puestos tus cimientos' "

Si te fijas, marloncito, los dos pasajes hablan de la edificación de Jerusalén.

Y que bien que lo dices: era Ciro quien ordenaría la restauración de la ciudad. A partir de allí debía comenzar la profecía.
No puedo atribuirme mérito alguno cuando me limito a señalar lo que Dios ordenó en los días de Isaías, marloncito. A partir del decreto de Dios, en el que preanunciaba el nombre de su mesías antes de su nacimiento, en efecto, empezaron a correr las setenta hebdómadas.

Pero dime: ¿habla el decreto de Ciro algo sobre restaurar y edificar Jerusalén? ¿O se circunscribe sólo al templo?
Bueno, marloncito. Quizá sepas que los tres fragmentos incompletos que conservamos en la Biblia del decreto de Ciro afirman lo siguiente:
“En el primer año de Ciro, rey de los persas, para que se cumpliera la palabra de Jehová, dada por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro, rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, este decreto: 23 "Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique Casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, que sea Jehová, su Dios, con él, y suba allá"” (2 Crónicas. 36:22-23).
“En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra de Jehová anunciada por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro, rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito en todo su reino, este decreto: 2 ¶ "Así ha dicho Ciro, rey de Persia: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha mandado que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá. 3 Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, sea Dios con él, suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la casa a Jehová, Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén. 4 Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde habite, que las gentes de su lugar lo ayuden con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén".” (Esdras 1:1-4).
“En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que la Casa fuera reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que fueran puestos sus cimientos; su altura, de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura” (Esdras 6:3).

Como ves, marloncito, el templo de Jerusalén estaba en la ciudad de Jerusalén. Su reedificación en la ciudad de Jerusalén, marloncito, conllevaba la reedificación de edificios en Jerusalén. Las personas que lo reedificaban en la ciudad de Jerusalén se convirtieron en habitantes de la ciudad de Jerusalén, que empezaron a vivir en edificaciones reedificadas en la ciudad de Jerusalén. ¿Lo captas, marloncito?

Por cierto, marloncito, ya que vemos que tú, como buen sectario, totalmente indecente, quiere buscar las cosquillas, tú, rufián, ¿nos puedes presentar un versículo que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase algún templo o alguna ciudad? ¿No? ¡Vaya! ¡Qué cosas tienen estos rufianes!, ¿verdad, marloncito?

¡Sí, hermano Sylvester! Mira la palabra que usas: "presumiblemente". Y que Dios haya decidido la reedificación de la ciudad no significa que esa sea la orden que indica la profecía.
Bueno, marloncito, pues entonces es tu deber mostrarnos “la orden que indica la profecía”. Naturalmente, debes comprender que no nos vamos a fiar de la mera palabra de rufianes de tu secta. Es menester, marloncito, que nos presentes un versículo que, en efecto, forme parte de un decreto y que ordene taxativamente la reedificación de la ciudad de Jerusalén. A ver, marloncito. ¿Dónde está ese decreto? Según la pécora White, ella y otros “pioneros” de tu secta “establecieron” que todo ese putrefacto cuentecito sectario empezaba en el otoño de 457 a.C. ¿Nos puedes mostrar un pasaje de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C., marloncito?

A ver Sylvester. ¿Qué fecha se toma? ¿La del momento cuando apareció la idea en la mente de Dios, o la del momento en que el profeta la escribe? Dime ¿Qué fecha es esa?
Marloncito, comprendemos que tú de Dios no sabes absolutamente nada. Verás, infeliz, según la teología cristiana, Dios conoce el fin desde el principio, de modo que sus pensamientos y sus decisiones son intemporales. Sin embargo, los seres humanos podemos conocer la voluntad de Dios desde el momento en que él tiene a bien revelarla a algún ser humano. Isaías fue un ser humano que recibió esta revelación de Dios en los últimos años de su ministerio: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: "Yo Jehová, que lo hago todo, que despliego yo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; 25 que deshago las señales de los adivinos y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios y desvanezco su sabiduría. 26 Yo soy el que despierta la palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá: "Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas". 27 Yo soy el que dice a las profundidades: "¡Secaos! ¡Yo haré secar tus ríos!". 28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: 'Serás edificada', y al Templo: 'Serán puestos tus cimientos'". Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, puertas que no se cerrarán” (Isa. 44:24-45:1).

¿Qué no entiendes, marloncito?

¡Ohhh! Admites entonces que existe especulación en la fecha que propones como inicio de la profecía. ¡Qué mal se te ve eso, estimado Sylvester!
Bueno, despreciable marloncito. Resulta que los cristianos no fundamos NINGUNA doctrina en fechas, chiquitín. La fecha 654 a.C. como comienzo de las setenta hebdómadas se basa en dos cosas:
  • Es una fecha muy pocos años anterior al aprisionamiento de Manasés, el asesino de Isaías.
  • Está deducida por resta el final de las setenta hebdómadas en el año 164 a.C. y del nacimiento de Ciro (el mesías de Yahveh según el propio Yahveh) en 605 a.C.

Sé de antemano que un tipejo de tu calaña pataleará por ello. Naturalmente, tu calaña sale inevitablemente a relucir, marloncito, pues nadie te ha visto protestar de que Miller y todos los palurdos que lo siguienron llegan a 457 a.C., precisamente, restando. O sea, la pandilla canallesca de la gentuza de tu secta tiene derecho de restar y de hacer lo que os dé la gana, ¿verdad, marloncito? La ley del embudo funciona así para los canallas, ¿verdad marloncito? Pero a los cristianos la gentuza de tu calaña puede intentar “freírnos” a preguntas. ¿es así? Y a no contestar NINGUNA, ¿verdad primo en el asco? Las cosas contigo van así, ¿eh, marloncito?

Y ya sabemos lo que la Biblia habla de Manasés, pero ¿Qué tiene que ver eso con Dn. 9:25?
Bueno, marloncito, según fuentes judías Manasés fue el rey judío que hizo asesinar a Isaías, el profeta que escribió esto:
“Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: "Yo Jehová, que lo hago todo, que despliego yo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; 25 que deshago las señales de los adivinos y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios y desvanezco su sabiduría. 26 Yo soy el que despierta la palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá: "Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas". 27 Yo soy el que dice a las profundidades: "¡Secaos! ¡Yo haré secar tus ríos!". 28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: 'Serás edificada', y al Templo: 'Serán puestos tus cimientos'". Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, puertas que no se cerrarán” (Isa. 44:24-45:1).

Como ves, marloncito, lo escrito por Isaías en los capítulos 44 y 45 de su libro hablan de una orden para restaurar y edificar Jerusalén. ¿Qué no entiendes, marloncito?

¿Quieres decir que la fecha de inicio de la profecía es el momento en que SUPUESTAMENTE Manasés mata al profeta? ¿O quieres decir que es el momento cuando el profeta escribe Isaías 45?
Bueno, marloncito. Deberías intentar disimular tu estulticia congénita. Proclamarla tanto no redunda en tu bien. Entiendo que las setenta hebdómadas comenzaron con la revelación divina a Isaías de la voluntad del Señor de reedificar Jerusalén. ¿Qué es lo que no entiendes, marloncito?

¿Qué fecha es esa, hermanito? Pero, por favor, sin "probablemente", "presumiblemente" o "supuestamente". Ya sabes. Así como tú exiges de nosotros el 457 a.C. ¡Ánimo! Los preteristas te lo agradecerán mucho, HERMANO MÍO.
Yo no soy hermano de rufianes, marloncito, así que no busques parentescos ficticios entre tú y yo. Verás, marloncito. Tú no estás en una posición NI REMOTAMENTE PARECIDA a la mía. Fíjate, marloncito. Tú eres miembro de una secta que tiene como “pilar” fundamental de su “fe de ratas” que el 22 de octubre de 1844 empezó un “juicio investigador” en el cielo. Como sabes, para llegar a esa fecha tan “exacta” e “importante”, la gentuza que gestó esa auténtica basura afirmó que habían “establecido” que sumando 2300 “años” al otoño del año 457 a.C. se llegaba a tan mágica fecha, en la que la “verdad” empezó a ser “restaurada” por obra y gracia de la “iglesia remanente”, o sea, de los sectarios que montaron todo ese tinglado. Así, la “fe de ratas” de la secta “remanente” se basa en el otoño de 457 a.C., fecha en la que, según dicen esos despreciables sujetos, Artajerjes I Longímano autorizó que Esdras edificase una ciudad.

Entonces, marloncito, supongo que, compartiendo esa “fe de ratas”, y teniendo el carácter de las tales, no será tu deseo compartir las bases de la “fecha … esa”, ¿verdad, primo? Si lo hicieras, “por favor”, hazlo “sin ‘probablemente’, ‘presumiblemente’ o ‘supuestamente’. Ya sabes”. Entonces, marloncito, ya ves que yo SÍ puedo presentarte la orden de Dios para reedificar Jerusalén. ¿Puedes tú presentarme la orden de Artajerjes para reedificar Jerusalén? ¿No? ¡Vaya! Yo también puedo señalar que esa orden de Dios fue revelada a Isaías en los últimos años de su vida, y también consta, por fuentes judías, que Isaías fue asesinado por Manasés, y, por la Biblia, que Manasés fue llevado cautivo a Babilonia como castigo por sus crímenes. Y que eso pasó aproximadamente siete hebdómadas antes del nacimiento de Ciro, el mesías de Yahveh (según Yahveh). Y recuerda, marloncito, que yo NO necesito NINGUNA fecha, pues no sostengo ningún dogma, ni doctrina alguna, que tenga que ver con tales cosas. Tu secta, en cambio, SÍ tiene UNAS CUANTAS doctrinas que dependen de todo este cuentecito. Es más, la pécora White afirmó que ella y sus compinches habían “establecido” el cuento del otoño de 457 a.C. Entonces, marloncito, ¿qué pasaje de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.? ¿Qué pasaje de la Biblia dice que Artajerjes ordenó que Esdras edificase una ciudad?



Hermano, siendo más adventista de lo que tú jamás fuiste (y yo soy un adventista mediocre) conozco bien lo que enseña mi iglesia al respecto, y no necesito que vos me lo repitáis. Y lo veo mucho más creíble que lo que proponen los preteristas, por lo siguiente:

Esa fulana fecha no tiene ningún apoyo bíblico. Resulta de la especulación.
Bueno, marloncito. Pues demuéstranos lo poco especulativa que es la fulana fecha del otoño de 457 a.C. Muéstranos el “apoyo bíblico” de esa fecha.

La cita que usas no habla de ninguna fecha concreta como una orden específica para restaurar y edificar Jerusalén.
Bueno, marloncito, pues solo tienes que mostrarnos una fecha concreta de la Biblia, la que tú desees, en la que se diera “una orden específica para restaurar y edificar Jerusalén”.

HABLA DE CIRO Y DE LA VOLUNTAD DE DIOS PARA CON ÉL.
Bueno, marloncito, pues solo tienes que mostrarnos un pasaje parecido a ese que hable de Artajerjes y de la voluntad de Dios para con él.

Fechas concretas que sí tienen que ver con Jerusalén son aquellas en las que se emitieron los decretos persas.
Bueno, marloncito. El éxodo ocurrió en una fecha concreta, pero no hay acuerdo de cuando fue. Lo importante es que fue, marloncito. También el hambre en Egipto ocurrió en una fecha concreta, marloncito, pero no hay acuerdo en cuanto a cuándo fue. También el cuarto Evangelio se escribió en una fecha concreta, marloncito, pero no hay seguridad de cuándo se produjo su escritura.

Así que, este primer punto queda estruendosamente anulado.
No corras tanto, marloncito. Comprendemos tus prisas, pero tú, infeliz, no estás en condiciones de cantar victoria, ni de “anular” ningún “punto”, ni el primero, ni el segundo. Has sido estruendosamente aniquilado, como corresponde a una plaga de cucarachas, marloncito. ¿Lo comprendes?

Tomando en cuenta que lo del punto anterior es nulo, esto se cae por sí solo. ¿Entonces el decreto de Ciro no cuenta en la profecía, sino su nacimiento?
Bueno, marloncito. Ya sabes que “el punto anterior” no es nulo. Comprendo que un rufián de tu estirpe desee anular la orden de Dios, pero aquí estamos los cristianos para recordártela:
“Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: "Yo Jehová, que lo hago todo, que despliego yo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; 25 que deshago las señales de los adivinos y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios y desvanezco su sabiduría. 26 Yo soy el que despierta la palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá: "Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas". 27 Yo soy el que dice a las profundidades: "¡Secaos! ¡Yo haré secar tus ríos!". 28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: 'Serás edificada', y al Templo: 'Serán puestos tus cimientos'". Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, puertas que no se cerrarán” (Isa. 44:24-45:1).

Comprendemos que un tipejo de tu ralea desee anular lo anterior, pero comprenderás, marloncito, que los cristianos no demos crédito a las palabras de los rufianes de tu secta. Lo comprendes, ¿verdad?

Siendo que él ordenó (concretamente), como dices tú, la restauración de Jerusalén (aunque su decreto no dice nada de la ciudad), la fecha de ese decreto tiene más peso para el inicio de la profecía que la fecha que te inventas. Así de sencillo.
Bueno, marloncito. También comprendemos que una sabandija de tu estirpe dé más importancia a los reyes persas que a la voluntad de Dios. Pero los cristianos no pensamos así. Damos más importancia a la voluntad de Dios que a los reyes persas o a los de España o de cualquier otro país. Ya sabes que Dios afirmó lo siguiente (se lo reveló a Isaías):
“Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: "Yo Jehová, que lo hago todo, que despliego yo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; 25 que deshago las señales de los adivinos y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios y desvanezco su sabiduría. 26 Yo soy el que despierta la palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá: "Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas". 27 Yo soy el que dice a las profundidades: "¡Secaos! ¡Yo haré secar tus ríos!". 28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: 'Serás edificada', y al Templo: 'Serán puestos tus cimientos'". Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, puertas que no se cerrarán” (Isa. 44:24-45:1).

Ya, ya. Pero resulta, mi estimado hermano que Antíoco no cumple con los requisitos de las profecías de Daniel 2, 7 y 8
¿No cumple con los requisitos de Daniel 2, 7 y 8? ¿Qué pasa con los del 9 y del 11? ¿Con qué “requisitos” dices que “no cumple”?

, ya que ni llega al tiempo del fin como el cuerno pequeño
¡No me digas que Antíoco no llegó a su fin! Murió hace tiempo, marloncito. En el tiempo del fin de Antíoco, tenía que pasar esto: “Y al tiempo del fin, el rey del sur se enfrentará con él, y el rey del norte lo atacará con carros, jinetes y con numerosas naves; entrará en sus tierras, las invadirá y pasará. 41 También entrará a la Tierra Hermosa, y muchos países caerán; mas éstos serán librados de su mano: Edom, Moab y lo más selecto de los hijos de Amón.” (Dan. 11:40-41, LBA). Parece que no estás bien informado, marloncito. Antíoco tuvo su tiempo del fin hace tiempo. En el otoño del año 164 a.C. Aunque hace siglos que ya no existen ni Edom, ni Moab ni Amón, y, por lo tanto, sabemos que ese “tiempo del fin” está ya en el pasado remoto, en la época de Antíoco esas naciones sí existían. Es siempre un placer reventar tus mentiras, marloncito.

, ni procede de la cuarta bestia, sino que es parte de la tercera
¡Claro que procedió de la cuarta bestia, marloncito! Como sabes, Daniel 11 habla de Antíoco a partir del versículo 21, y el ángel intérprete lo identifica inequívocamente con uno de los “reyes del norte”. Los otros protagonistas del capítulo son los “reyes del sur”. Como sabe todo el mundo, marloncito, se trata de la época que siguió a la muerte de Alejando Magno. Es la época del “reino dividido” del capítulo 2, marloncito. Y en efecto, el mundo del helenismo fue muy dividido, con muchísimas guerras que asolaron los territorios del antiguo tercer reino, el de Alejandro. Así que, como ves, Antíoco fue parte del cuarto reino, el que sucedió a Alejandro. ¿Qué no entiendes?

Por cierto, supongo que no tendrás ni la inteligencia ni la hombría de mostrarnos dónde aparece “Roma” en el capítulo 11, ¿verdad?

, además de otras irregularidades más que no compaginan con las profecías.
¿“Otras irregularidades”, marloncito? ¡Caramba! Yo conozco una MUY NOTABLE “irregularidad” de cierta pandilla de mamarrachos que afirman que “Roma” desempeña un papel prominente en el libro de Daniel, pero esa auténtica gentuza NUNCA muestra de verdad que Daniel hable de “Roma”. ¿Puedes tú mostrarnos, por ejemplo, dónde habla el ángel intérprete de Daniel 11 sobre “Roma”? Lo digo por lo de las “irregularidades” esas.

Lo siento, pero de lo que dice, nada de nada.
No lo sientas, marloncito. Yo siempre doy la bienvenida a estas oportunidades de reventar a los sujetos de tu calaña.

Me llama la atención que dices que la fecha del 457 a.C. no es bíblica. Ahh, pero sí aceptas alegremente la del 654 a.C. siendo que esta es menos bíblica que aquella por ser producto de más especulación. Je, je, je. Lo que hay que ver.
Bueno, marloncito, pues solo tienes que mostrarnos dónde habla la Biblia del otoño de 457 a.C. Y dónde dice la Biblia que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad. Je, je, je. ¡Lo que hay que ver!

Oh, no tengo necesidad. Sólo mira la fecha del decreto de Artajerjes
A esta babosada estaba esperando, marloncito. Dinos, marloncito, ¿cuál es “la fecha del decreto de Artajerjes? ¡Fíjate que no te pregunto por el viaje de Esdras! Te pregunto por “la fecha del decreto de Artajerjes”. No son mis palabras, marloncito, son las de cierto malnacido que postea por aquí. ¿Nos das “la fecha del decreto de Artajerjes”? Ya sabes que, según el criterio de ese malnacido, no se puede tratar de una fecha “especulativa”, sino de una “fecha concreta”. ¿Puedes tú darle a ese rufián esa “fecha concreta” “del decreto de Artajerjes”, marloncito? Acuérdate de hacerlo en forma “no especulativa”

??? ¿Y qué te hace pensar que el templo era la ciudad?
¿Quién le ha dicho a tu neurona que un templo sea una ciudad, marloncito? Sin embargo, una orden para empezar la reedificación de un edificio en una ciudad que estaba destruida es una orden para comenzar la reedificación en una ciudad. ¿Qué es lo que no entiendes?

Era natural que los que edificaran el templo se hicieran casas. ¿Iban a vivir bajo un puente?
Mi argumento exactamente, marloncito. Las decenas de miles de personas que, autorizadas por Ciro, regresaron a Jerusalén y a otras ciudades de Judea, empezaron de inmediato la reedificación del templo y de sus casas en sus respectivas ciudades.

Es más, el hecho de que se concentraran más en sus casas que en cualquier otra cosa indica que no estaban ni por la ciudad ni por el templo, sino por sus propios intereses. Eso en nada se parece a restaurar y edificar la ciudad.
Bueno, marloncito, suponemos que en el mundo autista de los rufianes será como tú lo cuentas. Sin embargo, las personas normales sabemos que una ciudad, pese a los intereses individuales de cada uno de sus habitantes, se compone de casas. Cuando hay miles de casas reedificadas hay una ciudad. ¿Lo captas, marloncito?

¿Y? Como te dije: dos decretos más se necesitaron para cumplir con la voluntad de Dios. El decreto de Ciro se quedó corto. ¿Entendéis?
¿Corto, marloncito? Ciro hizo lo que Dios decretó previamente (medio siglo antes de que naciera) que iba a hacer: ordenó la repatriación de los judíos y que se empezara la reedificación del templo y la restauración de la comunidad judía. Daniel 9:25 habla de “la palabra para restaurar y edificar Jerusalén”. Como sabes, marloncito, ese decreto lo dio Dios:
“Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: "Yo Jehová, que lo hago todo, que despliego yo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; 25 que deshago las señales de los adivinos y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios y desvanezco su sabiduría. 26 Yo soy el que despierta la palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá: "Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas". 27 Yo soy el que dice a las profundidades: "¡Secaos! ¡Yo haré secar tus ríos!". 28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: 'Serás edificada', y al Templo: 'Serán puestos tus cimientos'". Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, puertas que no se cerrarán” (Isa. 44:24-45:1).

Ohh, claro que tengo un sano motivo. Bueno, dos. Primero, Isaías 44:28 no menciona, ni da a sugerir ninguna fecha concreta.
Bueno, marloncito, pues encuéntranos la “fecha concreta” del otoño de 457 a.C. en Esdras 7, o donde te resulte menos doloroso, marloncito.

Segundo, que no dice que Dios diera la orden, sino Ciro.
¿Ciro, marloncito? Veamos:
Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: "Yo Jehová, que lo hago todo, que despliego yo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; 25 que deshago las señales de los adivinos y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios y desvanezco su sabiduría. 26 Yo soy el que despierta la palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá: "Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas"[/B]. 27 Yo soy el que dice a las profundidades: "¡Secaos! ¡Yo haré secar tus ríos!". 28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: 'Serás edificada', y al Templo: 'Serán puestos tus cimientos'". Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, puertas que no se cerrarán” (Isa. 44:24-45:1).
Según la Biblia, Dios reveló a Isaías: “Yo soy […] el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá: "Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas"” (vers. 26).
Comprenderás, marloncito, que prefiera creer a Dios antes que a un rufián.

Por cierto, marloncito, ¿puedes tú mostrarnos alguna orden de Artajerjes para reedificar Jerusalén dada en el otoño de 457 a.C.?

Y tercero (la ñapa), que Isaías no dice que la voluntad de Dios deba tomarse como la orden concreta para restaurar y edificar Jerusalén.
Bueno, marloncito. Yo también tengo una ñapa para ti. ¿Puedes tú mostranos que Esdras diga que la voluntad de alguien que no sea Dios o Ciro, “deba tomarse como la orden concreta para restaurar y edificar Jerusalén”?

Ahh, pero con Artajerjes se completa la orden divina con respecto a Jersusalén (Esd. 6:14) ¿Qué problema tiene con eso?
Ninguno, marloncito. Claro está que, al parecer la orden divina con respecto a Jerusalén se completó cuando Artajerjes autorizó a Nehemías a reedificar la muralla de Jerusalén, y eso ocurrió el año 445 a.C. Lo que necesitas encontrar, marloncito, es una autorización de Artajerjes a Nehemías dada en el otoño de 457 a.C. (no antes, ni después) para reedificar la ciudad de Jerusalén. Ese es tu problema, no el mío. ¿Lo captas, marloncito?

¿Te parece que sí? ¿Por qué entonces se necesitaron dos decretos más?
¿Dos decretos más, marloncito? Te recuerdo que Daniel 9:25 no habla de la terminación de una ciudad, sino de una palabra para restaurar y reedificar Jerusalén. No para acabar de reedificarla, marloncito. Como sabes, marloncito. Dios ordenó que Jerusalén fuera restaurada y reedificada. Se lo reveló al viejo profeta Isaías. ¿Qué es lo que no entiendes?

¿Permitió que recompusiesen sus comunidades en Judea? No era eso lo que decía su decreto. Sin duda él hubiese deseado que se concentrasen en el templo, que fue lo que él ordenó.
Bueno, marloncito. Tú mismo has dicho que no iban a vivir debajo de un puente. ¿Entonces? ¿Qué insinúas ahora? ¿Que Ciro hizo que volviesen los judíos para que edificasen un templo, que lo acabasen y que lo abandonasen a su suerte?

¿Permitió que se empezase la labor en el templo. Permitió que se restaurase el culto judío? No necesitas redundar. ¡Claro que permitió que se restaurase el culto judío! si no ¿Para qué el templo? Deben ser los nervios.
No, marloncito. Es para evitar equívocos. Los rufianes de tu secta tenéis la tendencia a haceros los olvidadizos y a decir que Artajerjes restauró el culto y puso gobernadores. Pero los cristianos sabemos que ambas cosas las hizo Ciro.

¿Nombró gobernador a un príncipe judío? ¡Pues claro, hermanito! Aguien debía hacerse cargo de la construcción del templo. No hubiera sido normal que no encargase a nadie. De otro modo ¿Qué tipo de estructura se iba a construir en tal desorden? Y aún así, parece que no le pararon mucho al gobernador, o este no se fue tras otros fines, porque la obra del templo fue descuidada hasta los días del rey Darío.
Bueno, marloncito. Ya sabemos cómo el profeta Hageo, habitante de la ciudad reedificada de Jerusalén, se quejaba al gobernador Zorobabel, al sumo sacerdote Josué y al resto de sus conciudadanos (los habitantes de la ciudad reedificada de Jerusalén) al comienzo del reinado de Darío (abuelo de Artajerjes) del descuido que habían tenido con el templo. Lógicamente, Zorobabel (que recibió un mensaje muy alentador de parte de Hageo) siguió siendo gobernador de Judea durante todo el reinado de Ciro, el de Cambises y el de Bardiya.

¿Entonces? ¿Todavía me preguntas que es lo que digo yo que no permitió? ¿Qué pasó con los muros de la ciudad? ¿Qué pasó con el mismo templo que él mandó a construir? ¿ERAN LAS CASAS ARTESONADAS DE LOS QUE REGRESARON LA VOLUNTAD DE DIOS?
No grites, marloncito. Como sabes, la voluntad de Dios era esta: ““Yo soy […] el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá: "Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas"” (Isa. 44:26)”. Daniel 9:25 habla de “la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén”. Como ves, Isaías 44:26 contiene una “palabra para restaurar y edificar Jerusalén”. Pronunciada por Dios mismo. Y como sabes, marloncito, las obras de edificación de Jerusalén (y de otras ciudades de Judea) empezaron en los días de Ciro. ¿Qué no entiendes?

Oye, pregúntale a Esdras 6:14. Por algo en esa cita se incluye a Artajerjes. De paso, ¿Qué hay del 654 a.C.? Vas a presentarnos un versículo que mencione esa fecha concretamente como el inicio de la profecía ¿Verdad? ¿O no?
Como sabes, marloncito, la mayoría de los mensajes de Isaías y de otros profetas no están datados. ¿Adónde te gustaría llegar, infeliz, a que, por tal circunstancia, los mensajes no son fiables? Acuérdate, marloncito, que yo no necesito ninguna fecha para nada. Ningún dogma de la iglesia cristiana depende de ninguna fecha. Tu secta, en cambio, está basada en el otoño de 457 a.C., cuando, según la pécora White, ella y sus compinches “establecieron” que Artajerjes había autorizado la reedificación de Jerusalén. Toda vuestra doctrina depende de ese “pilar” fundamental. ¿Debo entender, marloncito, que no eres capaz de sobreponerte a tu falta de hombría para darnos alguna explicación de por qué NADIE de tu asquerosa secta puede justificar con la Biblia que Artajerjes autorizase que Esdras edificase una ciudad? ¿Debo entender, marloncito, que tu indecencia te va a obligar a guardar silencio en cuanto a un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C., tan necesario para tu secta? ¡Vaya! Pues ya ves, marloncito, que 1844 acaba de irse a hacer gárgaras.
 
Re: Las 70 semanas

Eduardo,

Eres una persona que simplemente ofende a que no piensa como usted.
Loro, eres una cotorra que busca pleitos contra cuantos se oponen a las mentiras de tu secta.

Es un megalomano que piensa que solo ustd tiene el monopolio de la verdad, aun cuando ha sido desenmascarado como mentiroso.
Loro, eres un megalómano que piensas que tú y tu asquerosa secta tenéis el monopolio de la verdad, aun cuando has sido desenmascarado NUMEROSAS VECES como mentiroso.

Pides un versiculo que pruebe el 457 a.C. y no puedes producir uno que pruebe tu 458 a.C.
¡Cuidado, loro! Pido un versículo que prueba EL OTOÑO de 457 a.C., pero yo SÍ puedo presentar (y lo he hecho) uno que prueba el 458 a.C.

Puro malabarismo pra salir del paso.
Lo tuyo es pura imbecilidad para salir del paso.

Mira si mal interpretas las Escrituras que dices que la ciudad estaba construida en los dias de Hageo. Hageo no habla de una cuiudad, sino que condena a los cautivos que regrezaron con Zorobabel de dedicarse a construir casas artesonadas y descuidar la construccion de la casa de Jehova.
Bueno, loro. No sé en qué tipo de comunidad vivirás tú. Quizá ahora seas inquilino de algún cotolengo en el que no haya casas. Pero resulta que miles de casas constituyen una ciudad. Ya sabes, loro. El profeta Hageo, como el gobernador de Judea (Zorobabel) y el sumo sacerdote Josué vivían en casas reedificadas en la ciudad reedificada de Jerusalén. ¿Así que interpreto mal la Biblia, cotorra? ¿Por decir que las casas de la ciudad de Jerusalén estaban en Jerusalén? Veo que eso hace daño a tu secta pestilente. Pues seguiré repitiéndolo, loro, pues tú nada puedes hacer contra ello.

Si la ciudad de Jerusalen ya estaba establecida como afirmas, como es posible que no sea hasta los dias de Artajerjes que se escriba una carta informandole al rey Artajerjes que los judios reconstruian la ciudad, los muros y reparaban sus fundamentos (Esdras 4:12).
¿Te refieres a los “informes mentirosos” que, según la pécora White, fueron enviados por los samaritanos al “falso Esmerdis”, un “impostor sin escrúpulos”? ¿Te refieres al pasaje de Esdras 4 donde no aparece permiso alguno de Artajerjes para edificar nada, sino justo lo contrario: una prohibición? ¿Te refieres a ESO, cotorra?
Verás, la cosa es muy sencilla. Madrid, que es la capital de mi país, se empezó a edificar hace más de mil años. Es una ciudad relativamente grande desde hace siglos. Sin embargo, todavía hoy, si vas a Madrid verás no pocas grúas en diferentes lugares de la ciudad que los constructores utilizan para edificar nuevos edificios y restaurar edificios antiguos. Las ciudades vigorosas siempre tienen construcciones, loro. En los días de Jesús de Nazaret (siglos después de Artajerjes), el templo de Jerusalén seguía embelleciéndose. ¿Qué es lo que no entiendes, loro?


No es hasta el regrezo de Esdras a Jerusalen que se otorga un decreto que permite el establecimiento de jueces y gobernadores para que gobernaran a todo el pueblo y que establecieran su propio sistema judicial (Esdras 7:25,26).
Bueno, loro. Daniel 9:25 no habla de ningún “sistema judicial” “propio”, de modo que eso que cuentas es irrelevante, cotorra. En cuanto a gobernadores, tampoco tiene nada que ver con Daniel 9:25 (pues este texto no habla de gobernador alguno), pero ya había gobernadores desde la época de Ciro, quien nombró gobernador a Zorobabel. ¿Qué es lo que no entiendes, loro?

Luego de Zorobabel, quien fue designado por Ciro, no se hace mencion de otros gobernantes judios en Jerusalen.
Bueno, loro. Pues antes de Nehemías, que fue designado gobernador por Artajerjes en 445 a.C., tampoco se hace mención de otros gobernantes judíos en Jerusalén posteriores a Zorobabel. Y después de Nehemías, tampoco. Entonces, loro, ¿nos puedes informar, según la Biblia, sobre los gobernadores judíos que hubo entre Zorobabel y Nehemías? Ya sabes, loro, que, según tú, conocer los nombres de los gobernadores (aunque Daniel 9:25 no habla de gobernadores), es importante. ¿Nos puedes dar los nombres de los gobernadores que, según tú, nombró Esdras? ¿No? ¡Pobre loro!

En Jerualen no habia un sistema de gobierno como tal.
¿Ah, no? ¿Era una ciudad sin ley? ¿Como el Chicago en los años 20? ¡Qué cosas, loro!

Tan es asi que Esdras tuvo que entregarle los despachos del rey a los satrapas y capitanes del otro lado del rio (Esdras 8:36).
Je, je, je. Como sabes, loro, esas cartas servían para que Esdras se identificase y para que los funcionarios de la corona entregaran a Esdras los bienes estipulados en el decreto de Esdras 7. ¡No pretenderás que entregase esas cartas al gobernador de Jerusalén para que la propia ciudad de Jerusalén costease lo que el rey había prometido!

En todo caso, loro, ya que traes a colación “a los sátrapas y capitanes del otro lado del río” Éufrates, yo te dedico, con todo el “cariño” que merece un sujeto de tu ralea, un pasaje de Nehemías. Como sabes, loro, Nehemías viajó a Jerusalén en el año 445 a.C., trece años después que Esdras. Aunque, sin poder, quieres embaucarnos con los “gobernadores” de Esdras y nos dices que, antes de Esdras, “no había” gobernadores en Jerusalén (aunque la Biblia dice que sí) porque Esdras entregó despachos a gobernadores de fuera de Jerusalén. Bueno, loro, te acabas de ahorcar con tu propia soga. Fíjate en lo que, en 445 a.C., Nehemías dijo a Artajerjes: “Si al rey le place, que se me den cartas para los gobernadores al otro lado del río, para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá” (Neh. 2:7). Nehemías añade: “Fui luego a los gobernadores del otro lado del río y les di las cartas del rey. También el rey envió conmigo capitanes del ejército y gente de a caballo” (Neh. 2:9).
¡Caramba, loro! Dado que Nehemías tuvo que recurrir a “los gobernadores del otro lado del río” y les dio “las cartas del rey”, ¡quizá Jerusalén seguía siendo una ciudad sin ley!

¿Ves, loro, como destapo tu deshonestidad cada vez, por no hablar de tu pavoroso desconocimiento de la Biblia?

Tus argumentos carecen de apoyo escritural y son pura retorica malabarista e insultos que no prueban absolutamente nada.
Tus imbecilidades carecen de apoyo bíblico y son pura baba boba y menosprecio que prueban tu deshonestidad.

El mismo Jesucristo aplica la abominacion desoladora de Daniel al sitio de Jerusalen por los soldados romanos en el 70 de la era cristiana (Mat. 24:15,16; Lucas 21:20,21) y no a Antioco Epifanes como tu afirmas.
El mismo Jesucristo aplica el mensaje inaugural de Isaías a los propios contemporáneos de Jesús entre los años 28 y 29 de la era cristiana (Mat. 13:13, 14; Isaías 6:9, 10), no a Isaías y sus contemporáneos.

Veo que te llena el ego insultar y ofender a los que no piensan como tu. Esa no solo es una conducta enfermiza, sino que es pecado. Tu vocabulario vulgar deja mucho que desear y habla muy mal de tu persona.
Veo que te hincha la neurona intentar aburrir a los que no piensan como tú. Esa no solo es una conducta enfermiza, sino que es un pecado despreciable. Tu vocabulario autoenaltecido deja mucho que desear y muestra lo despreciable de tu carácter.

Eduardo,

El unico que ha sido desenmascarado como mentiroso en este foro eres tu. Y sigues apelando a la mentira para pretender quedar bien. Que feo te queda.
Loro, no he sido el único. Y mi mentira consistió en tener varios “nicks”, cosa de la que me disculpé. Sin embargo, aún nos acordamos de un malnacido que quiso hacer pasar una palabra hebrea por otra palabra hebrea. Ese malnacido NUNCA se disculpó de su mentira. El mismo malnacido falsificó una cita de Flavio Josefo. Tampoco se disculpó. ¿Sigo, cotorra? ¡Que feo te queda!

Eduardo,

Metiste la pata hasta la corbata. Utilizas a EGW como una autoridad cuando te conviene. Das un pasito para adelante y otro para atras. Con relacion a EGW y el falso Esmerdis ya hice la aclaracion.
¿Meter la pata yo, loro? Conozco a una pandilla de gentuza, de la secta adventista, que dicen que los escritos de la pécora White son “una fuente continua de verdad”. Ya que aquella pécora dijo que ella y sus compinches habían establecido que en el otoño de 457 a.C. Artajerjes había autorizado que Esdras edificase una ciudad, esa pandilla miserable de embusteros dicen que es así. Que “establecido” queda. No pueden probarlo, pero ellos insisten. Ahora resulta que cuando ahondamos un poco en lo que escribió aquella pérfida mentirosa y citamos su metedura de pata con “el falso Esmerdis”, un “impostor sin escrúpulos” que recibió “informes mentirosos” de los samaritanos, los despreciables seguidores de aquella impostora quieren hacerse los locos, pues están deseosos de utilizar los “informes mentirosos” en cuestión, desentendiéndose del resto. Entonces loro, el que utiliza a EGW cuando le conviene serás TÚ, ¿no? Tú dices que es una “fuente continua de verdad”. Pues yo te meto la “fuente continua de verdad” en el ojo. ¿Duele? Ráscate o échate colorio, porque no voy a parar.

Por cierto, ofrece tu un versiculo que diga que es el 458 a.C.
¡Cómo no, loro! Esdras 7:7, 8. El año séptimo de Artajerjes empezó en la primavera de 458 a.C. (consultar CUALQUIER libro de historia). En el cómputo judío, empezó en el otoño de 459 a.C., dado que está comprobado que Jerjes fue asesinado entre el 4 y el 8 de agosto de 465 a.C.

Pura retorica malabarista para salir del paso.
Pura imbecilidad babeante para hacer creer a los incautos que tienes dos neuronas. Nunca es bueno exagerar, loro. Todos sabemos lo que eres.

Mira hasta donde llega tu desfachatez en este foro que dices que a ti no te consta que Esteban escribiera parte alguna de la Biblia. Lucas cita el discurso de Esteban en Hechos 7.
¿Desfachatez, loro? ¿Qué insinúas? ¿Que Esteban es un autor de algún libro de la Biblia? ¿De cuál? ¿Que escribió el discurso por el que fue apedreado y que Lucas lo copió más tarde?

Alli Esteban dice que Jacob fue enterrado en Siquem [bla, bla, bla]
Bueno, loro, noto que estás interesado en excusar los disparates de la pécora White intentando enlodar a los santos. Ya sabemos que es una de las despreciables tácticas de la “secta” remanente. Lamentablemente para ti, loro, has dado en hueso. Esteban no es autor de ningún libro de la Biblia, y no lo tengo por “una fuente continua de verdad”. ¿Lo captas, loro?

Como puedes ver, tu argumento es pura retorica malabarista para salir del paso. Asi son todos tus argumentos.
Como puedes ver, tu argumento es pura imbecilidad para salir del paso. Así son todos tus argumentos.

Tu no desplumas ni a un pollito. Te desplumas tu mismo.
Tú no pelas ni un huevo. Te pelas a ti mismo.

Das asco.

Eduardo,

No me digas que Josue estaba vivo cuando Esdras llega a Jerusalen. Esdras 8:33 dice que cuando los cautivos llegaron a Jerusalen
¿Josué, loro? ¿Cuándo he dicho yo que Josué fuera sumo sacerdote cuando Esdras llegó a Jerusalén? Josué era el sumo sacerdote cuando se reedificaba Jerusalén en los días de Ciro y del gobernador Sesbasar o Zorobabel, nombrado por Ciro. Yo me limité a citar, para tu vergüenza, este pasaje, loro: “hasta que los peséis delante de los principales sacerdotes y levitas, y de los cabezas de familia de Israel, en los aposentos de la casa de Jehová en Jerusalén" (Esdras 8:29). Como sabes, hubo cierto pajarraco que dijo que Jerusalén era un caos. Yo me limité a demostrarle a ese incompetente sujeto que en Jerusalén había “sacerdotes y levitas” “principales” y “cabezas de familia de Israel”.

Esdras llevo sacerdotes con el para que ministrasen en la casa de Dios en Jerusalen (Esdras 8:17-20).
Je, je, je. Leamos a ver si en Jerusalén hubo o no hubo sacerdotes ANTES de que Esdras emprendiera su viaje:
“En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra de Jehová anunciada por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro, rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito en todo su reino, este decreto: 2 ¶ "Así ha dicho Ciro, rey de Persia: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha mandado que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá. 3 Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, sea Dios con él, suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la casa a Jehová, Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén. 4 Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde habite, que las gentes de su lugar lo ayuden con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén". 5 ¶ Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, los sacerdotes y levitas, todos aquellos a quienes Dios puso en su corazón subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.” (Esd. 1:1-5).

¡Caramba, cotorra! Parece que en la época de Ciro los “jefes de las casas paternas de Judá y Benjamín” cogieron el petate y se largaron a Jerusalén. También se fueron “sacerdotes y levitas”.

Pero aún no ha terminado tu castigo, loro. Resulta que Esdras 2:36-40 menciona algunos de los sacerdotes que partieron hacia Jerusalén con el gobernador Sesbasar (en los días de Ciro): “Sacerdotes: los hijos de Jedaías, de la casa de Jesúa, novecientos setenta y tres. 37 Los hijos de Imer, mil cincuenta y dos. 38 Los hijos de Pasur, mil doscientos cuarenta y siete. 39 Los hijos de Harim, mil diecisiete. 40 ¶ Levitas: los hijos de Jesúa y de Cadmiel, de los hijos de Hodavías, setenta y cuatro.”

¡Caramba, loro! ¡Partieron de Mesopotamia miles de sacerdotes y levitas y se fueron a residir en la ciudad de Jerusalén! ¡Qué interesante es conocer la Biblia! Sirve para despellejar a farsantes embaucadores de la secta adventista.

Vamos a rematar la faena con estilo. Todo dedicado en tu “honor”, loro. Leemos lo siguiente: “Habitaron los sacerdotes, los levitas, los del pueblo, los cantores, los porteros y los sirvientes del Templo en sus ciudades. Todo Israel habitó, pues, en sus ciudades.” (Esd. 2:70).
¡Caramba, loro! ¿Hemos leído bien? Los sacerdotes, los levitas, los cantores, los porteros, los sirvientes del templo y TODO el pueblo habitaron EN SUS CIUDADES. ¡En los días de Ciro! ¿No te parece fascinante, loro? ¿Te disgusta que los foristas conozcan estos sabrosos detalles?

Vamos a seguir con el descabello, loro. Los siguientes pasajes son también de la época de Ciro, y el enclave geográfico es siempre la ciudad de Jerusalén:
“Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac, con sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel, con sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés, varón de Dios.” (Esd. 3:2).
“En el segundo año de su venida a la casa de Dios en Jerusalén, en el segundo mes, comenzaron la obra Zorobabel hijo de Salatiel, Jesúa hijo de Josadac, con el resto de sus hermanos, los sacerdotes y los levitas, y todos los que habían regresado a Jerusalén de la cautividad; y pusieron a los levitas mayores de veinte años a dirigir la obra de la casa de Jehová” (Esd. 3:8).
“Cuando los albañiles del templo de Jehová echaron los cimientos, se pusieron en pie los sacerdotes, vestidos de sus ropas y con trompetas, y los levitas hijos de Asaf con címbalos, para alabar a Jehová, según la ordenanza de David, rey de Israel” (Esd. 3:10).
Muchos de los sacerdotes, levitas y jefes de familia, ancianos que habían visto la primera casa, al ver como echaban los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz, mientras otros muchos daban grandes gritos de alegría” (Esd. 3:12).

¡Caramba, loro! Parece que esos miles de sacerdotes, levitas y “jefes de familia” que partieron de Babilonia con Zorobabel llegaron a Jerusalén (y a otras localidades de Judea) y que, aparte de “habitar en sus ciudades” participaron de forma bastante activa en el inicio de la reedificación del templo.

Y un último pasaje, dedicado también a tu maltrecho “honor”, es el siguiente, dicho por el rey Darío Histaspes (el abuelo de Artajerjes):
“Lo que sea necesario, becerros, carneros y corderos para holocaustos al Dios del cielo, trigo, sal, vino y aceite, conforme a lo que digan los sacerdotes que están en Jerusalén, les sea dado día por día sin obstáculo alguno” (Esd. 6:9).
¡Caramba, loro! Según parece, Darío tenía información de que había sacerdotes en Jerusalén. ¿Estaría mal informado, loro?

¡Ah, por cierto! Tengo entendido que el sumo sacerdote, ese que oficiaba en el Yom Kippur, se llamaba Josué en los días de Ciro, Cambises, Bardiya y los primeros años de Darío. ¿Tú crees que el sumo sacerdote de Jerusalén sería uno de los “principales sacerdotes”, o crees que eran más “principales” los que acompañaron a Esdras ochenta años más tarde?

En Nehemias 8, que segun los eruditos, va en orden cronologico despues de Esdras 8:34
JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
¿Eruditos, loro? ¡No te estarás refiriendo a gente como tú! Por supuesto que Nehemías 8 “va en orden cronológico después de Esdras 8:34”. Concretamente, TRECE AÑOS después. Como sabes, loro, Nehemías 8 menciona al “gobernador Nehemías” (vers. 9), quien fue nombrado gobernador por Artajerjes en el año veinte de su reinado (445 a.C.).

Esdras es quien se encarga de los servicios religiosos en ese momento y no ningun sumo sacerdote de Jerusalen.
Je, je, je. ¿Intentas decirnos entonces, loro, que no pudieron celebrar el Yom Kippur hasta que Esdras se dejó caer por allí? ¡Pobres jerosolomitanos! ¡Con tanto pecado acumulado en el santuario sin que nadie lo expiase! ¡Eso está muy mal, loro!

Definitivamente la casa de Jehova estaba ya construida cuando Esdras llega a Jerusalen y definitivamente algo andaba mal alli, pues Esdras tiene que llevar personal para hacerse cargo de los servicios del templo.
¿Hacerse cargo, loro? ¿Dónde dice la Biblia que el personal que llevó Esdras se hizo “cargo de los servicios del templo”? Ha sido una auténtica gozada demostrar nuevamente tu estulticia, loro, pues Esdras llevó consigo, tras mucho rebuscar, 38 levitas (Esd. 8:15-19), y menciona a 12 sacerdotes (Esd. 8:24). ¿Dices tú, maestrucho, que estos cincuenta individuos se hicieron “cargo de los servicios del templo”? ¿Y que pasó con los miles de sacerdotes y levitas que llevaban oficiando en Jerusalén desde hacía 80 años? ¿Estaban en huelga?

Y, por último, esto debería ser obvio incluso para un sujeto de tus obvias limitaciones: si Jerusalén estaba desprovista de sacerdotes y levitas, ¿cómo es que Esdras encomendó la custodia de ciertos tesoros a un grupo de hombres (Esd. 8:24-28) para que, a su llegada a Jerusalén, se los entregasen “principales sacerdotes y levitas, y de los cabezas de familia de Israel, en los aposentos de la casa de Jehová en Jerusalén” (29). ¿Por qué, si viajaban con él, no se los entregó a ellos directamente?

Menciona el nombre de un gobernador de los de Jerusalen que tu dices que gobernaban alli cuando Esdras llega.
Je, je, je. Menciona tú, loro, el nombre de un gobernador de los de Jerusalén nombrado por Esdras.

Los jefes de las casas paternas no eran gobernadores.
¿Cuándo he dicho yo que lo fueran, loro? Simplemente los saqué a colación para tocarle las narices a cierta cotorra que decía que Jerusalén era una ciudad sin ley. Como siempre le pasa, salió desplumada

Tus argumentos son pura retorica para salir del paso.
Los tuyos pura imbecilidad babeante con la que siempre quedas en ridículo.

Eduardo,

Solo tus fuentes son las correctas. Hay muchos otros historiadores y eruditos que dicen que Esdras viajo en el 457 a.C.
Loro, yo sé demostrar las cosas. Tú no puedes demostrar ni el otoño de 457 a.C. ni tan siquiera el año 457 a.C. Tus “historiadores y eruditos” están trasnochados, infeliz. Se sabe que Jerjes no murió en diciembre de 465 a.C., sino en agosto del mismo año. Por lo tanto, el viaje de Esdras solo puede datarse en 458 a.C. Y no te canses, loro, el estudio del Dr. Matthew Stolper (1988) sobre la cronología de Artajerjes es terminante. No hay vuelta de hoja, infeliz.

Eduardo,

Lee bien Esdras 4:12-24 y te daras cuenta cuan equivocado estas.
Ya he leído MUY BIEN ese pasaje. ¿Te refieres a los “informes mentirosos” que, según la pécora White, fueron enviados por los samaritanos al “falso Esmerdis”, un “impostor sin escrúpulos”? ¿Te refieres al pasaje de Esdras 4 donde no aparece permiso alguno de Artajerjes para edificar nada, sino justo lo contrario: una prohibición? ¿Te refieres a ESO, cotorra?

Los enemigos de los judios enviaron una carta al rey indicando que se reconstruia la ciudad, los muros y se reparaban los fundamentos (4:12), ademas de unas cuantas aceveraciones que eran falsas (4:13-16).
Bueno, loro, solo tienes que mostrarnos dónde dice la Biblia que Esdras 4:13-16 sea falso y que Esdras 4:12 sea verdadero.

En respuesta a tal carta que estos enemigos escribieron, el rey Artajerjes ordena paralizar la reconstruccion hasta nuevo aviso (4:21).
Efectivamente, loro. Como bien dices, consta que Artajerjes prohibió edificar cosas en Jerusalén. Lo que no consta es que autorizara edificar NADA antes de Nehemías.

Como puedes ver en los dias de Esdras se reconstruia la ciudad y los muros.
Bueno, loro, como sabes, según la pécora White, esa reconstrucción ocurrió en los días de Cambises y del “falso Esmerdis”, un “impostor sin escrúpulos”. Compadezco el entuerto en el que te encuentras, loro, pero no pienso soltar mi presa.

El decreto del rey proveia para tal cosa.
Bueno, loro, pues solo tienes que presentarnos un versículo de un decreto del rey Artajerjes que “provea” para tal cosa: la restauración y la reedificación de Jerusalén. Ya sabes que no podemos fiarnos de “informes mentirosos”.

No me vengas ahora con el cuento de que las casitas artesonadas eran una ciudad.
¿”Casitas”, loro? ¡Qué falta de respeto por la Biblia, cotorra! Lo típico de la gentuza de una secta. Fíjate cómo habló el profeta Hageo de las CASAS reedificadas en la ciudad de Jerusalén:
“En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, fue dirigida esta palabra de Jehová, por medio del profeta Hageo, a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, el sumo sacerdote: 2 "Así ha hablado Jehová de los ejércitos: Este pueblo dice: "No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada"". 3 Entonces llegó esta palabra de Jehová por medio del profeta Hageo: 4 "¿Es acaso para vosotros tiempo de habitar en vuestras casas artesonadas, mientras esta Casa está en ruinas?” (Hag. 1:1-4).

Como sabes, loro, Darío fue el abuelo de Artajerjes. Hacía mucho que se había dado la orden para reedificar y restaurar Jerusalén (Isa. 44:28). Y, por supuesto, Jerusalén se empezó a restaurar y edificar en los días de Ciro, tal como Dios señaló. ¿Qué no entiendes?

Tus argumentos son pura retorica y mentiras para salir del paso.
Los tuyos pura imbecilidad babeante y cretinismo para salir del paso.

Bueno, loro. Como veo que tu táctica consiste en intentar aburrir a tu contrincante, he archivado esto para darte con ello en el pico cada vez que se te ocurra gurgutar las mismas imbecilidades. ¿Te queda meridianamente, loro?

Si quieres aportar nuevas estupideces, te atenderé como mereces, e iré modificando este archivo como sea menester para seguir aniquilando sin contemplaciones tus intereses sectarios. Cuanto tú digas, será ridiculizado. Dada tu sorprendente ignorancia de la Biblia (nunca he visto un pastor adventista tan PÉSIMAMENTE preparado como tú), acribillarte es tarea sencilla.
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, TODOS HAN PODIDO OBSERVAR, QUE EL TAL "lorito" DE LA SECTA adventista, SOLO LE INTERESA MANTENERSE REPITIENDO "AEREAMENTE" SUS INUTILES "ARGUMENTITOS RETORICOS", SIN ENTRAR AL ANALISIS DIRECTO DE LOS PASAJES BIBLICOS CITADOS.....

PERO, MIENTRAS EL PERSISTA EN EVADIR LO QUE LE PLANTEO, YO SEGUIRE REPITIENDOLE LO MISMO, HASTA QUE SE DECIDA A RESPONDERME EN LA FORMA DEBIDA.....

PARA EL TAL 'lorito":

FIJATE BIEN, YO NO TE ESTOY PIDIENDO QUE ME REPITAS "ARGUMENTOS", MAS BIEN LO QUE TE PIDO ES QUE "PRUEBES" TUS ARGUMENTITOS......

Y PARA QUE TU PUEDAS "PROBAR" TUS "ARGUMENTOS", TIENES QUE ENTRAR A LOS PASAJES INVOLUCRADOS DE DANIEL, QUE TE HE CITADO....

LUEGO, AQUI TE PONGO LOS PASAJES DE DANIEL 11 QUE TIENEN LA PALABRA "MELEK", PARA QUE TU LE INDIQUES AL FORO EN CUALES DE ESOS VERSOS, LA PALABRA "MELEK" SE USA O SIGNIFICA "REINO".....

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte..."25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
"26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".[/B]"27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado". "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá". "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra". "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".


ENTONCES, "lorito", SI TUS ARGUMENTITOS SON REALMENTE VALIDOS, COMIENZA PROBANDOLO CON DANIEL 11, INDICANDOLE AL FORO LOS VERSICULOS DONDE "MELEK" SIGNIFICA "REINO"......

ESPERO TU "RESPUESTA", DIRECTA Y AL PUNTO, SIN MAS EVASIVAS.......