Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Eduardo, Ciro ni siquiera pudo terminar el templo en sus dias.
Loro, Daniel 9:25 no habla de "terminar" nada. Habla de un decreto para reedificar Jerusalén. Yo conozco el decreto para reedificar Jerusalén que aparece en Isaías 44:28. ¡Es una lástima que sean tan inepto, loro, que no puedas encontrar ningún otro! ¡Probre loro!

¿De qué hablas tú, loro?

Su decreto no cuadra con los requerimientos de Daniel 9:24-27.
Lo siento por ti, Loro, pero Dios dice que sí en Isaías 44:28. Entre la palabra de Dios y las mentiras de un inepto como tú, no tengo duda de con quién quedarme, loro.

Ya te he demostrado por que el decreto de Artajerjes cuadra perfectamente con Daniel 9:25. Tu solo desplumas al Lorito, de la misma forma que Don Quijote derrotaba a sus famosos molinos de viento, pensando que eran otra cosa. Este lorito se ha convertido en tu pesadilla.
Bueno, bufón. Tú no has mostrado que el decreto de Artajerjes cuadre "perfectamente", porque, verás, loro desplumado, no has mostrado que Artajerjes autorizase que Esdras edificase ninguna ciudad. Tienes un grave problema, loro. Creo que no duermes bien por las noches, cotorra.

Ernesto, si lees bien Esdras 4: 12 te daras cuenta que la ciudad se reconstruyo durante el reinado de Artajerjes, inclusive, los muros.
Bueno, loro. Ayer nos decías, siguiendo a la falsa profetisa White, que Esdras 4:12 formaba parte de "informes mentirosos". ¿Cómo pretendes que te tomemos en serio, cotorra embustera? ¿En qué quedamos? ¿Son informes mentirosos o verídicos?

¡Ah, por cierto, loro! Sé que Artajerjes autorizó que Nehemías reedificase el muro de Jerusalén en el año 445 a.C. Por desgracia para ti y tu secta, eso no ocurrió en el otoño de 457 a.C.

Los cautivos que regrezaron con Zorobabel no reconstruyeron la ciudad, ni los muros. Se dedicaron a constuir viviendas para ellos.
Bueno, mentecato. Tienes el "pequeño" problema de que miles de casas, construidas por "los cautivos que regresaron con Zorobabel" constituyen una ciudad. Sabras, loro, que Daniel 9:25 no habla de ningún decreto para reedificar ningún muro. Habla de un decreto para reedificar una ciudad. Ya sabes, loro, como el que se encuentra en Isaías 44:28.

El gobierno de Israel en ese entonces estaba dirigido por los oficiales del rey y los cautivos se regian por las leyes del reino.
Bueno, loro, ya sabes que Zorobabel o Sesbasar era un príncipe judío al que Ciro nombró gobernador de Judea. También sabes, loro, que se reinstituyó de inmediato el culto israelita, que se regía por las leyes de Moisés. Y eso pasó en los días de Ciro, loro desplumado.

El decreto de Artajerjes hizo provision para que los judios se gobernaran a si mismos y que estableciesen su propio codigo legal y se implementaran las leyes de Dios y que ejecutaran juicio contra los desobedientes.
El decreto de Artajerjes contemplaba el nombramiento de jueces judíos. Pero los judíos ya contaban con gobernadores de su propio pueblo desde los días de Ciro, loro. Zorobabel fue gobernador, loro. En todo caso, te recuerdo, loro, que Daniel 9:25 no dice nada de ningún gobierno propio, ni de jueces. Habla de la reedificación de una ciudad, loro.

Zorobabel nunca fue investido de tal autoridad por Ciro (Esdras 7:25,26).
Bueno, loro repugnante, inepto, embustero y desplumado. Yo leo en la Biblia lo siguiente sobre Zorobabel o Sesbasar:
"Los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que estaba en Jerusalén para llevarlos al templo de Babilonia, el rey Ciro los retiró del templo de Babilonia, y fueron entregados a Sesbasar, a quien había nombrado gobernador." (Esd. 5:14).
"En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, fue dirigida esta palabra de Jehová, por medio del profeta Hageo, a Zorobabel hijo de Salatiel, Gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, el sumo sacerdote" (Hag. 1:1).
"Así despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, el sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo. Ellos fueron y comenzaron a trabajar en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios" (Hag. 1:14).
"Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, el sumo sacerdote, y al resto del pueblo, y diles:" (Hag. 2:2).
"Habla a Zorobabel, gobernador de Judá, y dile: Yo haré temblar los cielos y la tierra;" (Hag. 2:21).

Te recuerdo, pedazo de embaucador e inepto, que tú, en tu estulticia y en tu infamia, loro desplumado, has tenido el cuajo de decir "Zorobabel nunca fue investido de tal autoridad". En cambio, la Biblia me dice que Zorobabel SÍ fue gobernador de Judá, nombrado por Ciro, loro.

El hecho de que los cautivos construyesen sus propias casas y ofreciesen sacrificios no dice que tenian gobierno propio y que conocian los pormenores de la ley de Dios. Imposible que los cautivos viviesen a la intemperie. Tenian que acondicionar viviendas. El problema fue que hicieron casas atesonadas y descuidaron la obra de del templo. Tus argumentos son pura retorica carente de apoyo escritural.
¿Pura retórica, mamarracho? ¿Carente de apoyo "escritural", loro? Yo sé que la pandilla de ineptos mentirosos de la que quieres ser líder insistís en que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad (aunque no podéis probarlo). También sé que Dios dijo que Ciro, su mesías, ordenaría reedificar Jerusalén, y sí puedo probarlo con las Escrituras (Isaías 44:28-45:1). También sé que los habitantes de Jerusalén edificaron miles de casas lujosas para sí mucho antes de que acabaran el templo, y también puedo probarlo con las Escrituras (Hag. 1:1-4). Entonces, loro desplumado (a la par que inepto y mentiroso), ¿quién es el que carece de apoyo "escritural"?

Ernesto, repites y repites lo mismo. Tu muy bien sabes que esos informes no fueron enviados al falso Esmerdis, sino a Artajerjes.
Bueno, loro, yo sé leer la Biblia por mí mismo, pero es un placer para mí recordarte que la pécora de tu falsa profetisa afirmó que ese Artajerjes era el "falso Esmerdis". Reconoces, entonces, que aquella farsante no sabía lo que decía, ¿verdad? Que no tenía ni la más remota idea de la Biblia, ¿verdad, loro?


La evidencia es clara. Lee Esdras 4:11 y 12 y veras que durante el reinado de Artajerjes se reconstruian la ciudad , los muros y se reparaban los fundamentos. Eso es claro, aunque digas lo contrario. Tu argumentacion es pura retorica.
Bueno, bufón. Yo veo perfectamente lo que dice Esdras 4:11 y 12 (y los versículos contiguos). Veo que ahí NO dice que Artajerjes autorizase nada. Y veo que, según la pécora White y según cierta cotorra embustera, ese pasaje forma parte de "informes mentirosos". Entonces, loro, ¿quieres valerte de "informes mentirosos" para que llegemos a alguna conclusión? ¿En qué quedamos, loro? ¿Son "informes mentirosos" o son veraces? ¿Volvió a meter la pata Brujilda?

Tu fuiste el que dijiste que te lo probara con la Biblia y que no apelara a comentaristas, y ahora resulta que a falta de evidencia escritural que lo apoye, acude a Josefo.
Bueno, cotorra. Ya vimos cómo intentaste falsificar a Josefo en una ocasión, cuando pusiste aquel infame "estudio" tuyo o de algún descerebrado de tu secta sobre Esdras 7 y la Fiesta de las Cabañas. ¿De qué te quejas ahora? ¿Qué pasa? ¿Que los demás tenemos que aceptar que los sujetos de tu ralea citéis a Josefo, tergiversándolo, cuando os conviene, y también tenemos que aceptar que la gentuza de tu secta ponga objeciones a Josefo cuando es letal para vuestros intereses sectarios, loro?

Si crees que con insultos agregas algo a tus argumentos o que tus insultos le dan valor a tus argumentos. Estas totalmente equivocado. tu comportamiento en este foro habla muy mal de ti y te tus planteamientos.
Llamarte embaucador e inepto no es un insulto, loro. Es constatar tu realidad.

Eduardo, la mentira en los informes tenia que ver con lo que los enemigos afirmaban sobre el proposito de los judios al reconstruir la ciudad y los muros.
Je, je, je. ¿Dónde dice la Biblia que lo otro fuera verdad y que eso fuera mentira, loro? ¿Dice eso la pécora White? Que lo digas tú es del todo insuficiente, loro.

Le escribieron a Artajerjes afirmando que los judios no pagarian impuestos, tributo, rentas y el erario de los reyes iba a ser menoscabado (Esdras 4:13). Ademas, decian que la ciudad era una ciudad rebelde y perjudicial a los mreyes y a las provincias y que formaban rebeliones (4: 15). No inventes.
El "no inventes", loro, es un insulto a mi inteligencia y a la de los foristas. Tus insultos velados son una desgracia para ti, aunque están en la línea de lo que cabe esperar de la gentuza de tu secta, loro. Yo no necesito "inventar" nada, loro. El que no debería "inventar" eres tú, loro, pues Esdras 4 no contiene ninguna autorización de Artajerjes para edificar NADA.

Eduardo, lee is posts y veras la evidencia abrumadora que he mencionado para justificar el 457 a.C. El 457 a.C tiene amplio respaldo erudito.
Ya he leído todos tus "posts", loro. Pura basura. Esdras viajó el año 458 a.C. (primavera y primer mes de verano). Lo del otoño de 457 a.C. es una pérfida e idiota mentira de tu secta. La Biblia no habla del otoño de 457 a.C. en ningún sitio.

Pero prontito te voy a complacer y te ofrecere mas evidencia al respecto. Ten paciencia.
JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
¿"Más" evidencia, loro? Todavía no has presentado NINGUNA evidencia, cotorra.

Eduardo, demuestra tu con la Bibluia que fue en el 458 a.C. como afirmas. No evadas la pregunta. Ofrece el versiculo.
Verás, monigote. Eso ya lo pediste, y ya te lo contesté. El año séptimo de Artajerjes, de que habla Esdras 7, empezó en la primavera de 458 a.C. según el calendario babilonio, y en el otoño de 459 a.C. según el judío. ¿Qué es lo que no entiendes, loro?

Tus argumentos son pura retorica carente de apoyo escritural, mentiras, e insultos.
Vete acostumbrándote, loro, porque no voy a tolerar que un sujeto de tu calaña perpetúe aquí sus mentiras.

Eduardo, ya ese asunto ha sido aclarado. Interpretas antojadisamente. Mira la prueba:
¿AntojadiZamente, loro? ¿Cuál es la "prueba", cotorra?

Eduardo, tergiversas la Biblia nuevamente cuando afirmas lo siguiente con relación a la reconstucción en los días de Artajerjes.

Dices y te cito: "El texto que citas no dice que Artajerjes autorizase la reedificación de ninguna ciudad ni de ningún muro, sino, si sigues leyendo, que PROHIBIÓ ambas cosas"
¿Tergiverso la Biblia, loro?

Veamos lo que dice el texto:
Veámoslo, loro.

Esdras 4:11 y 12 dice que los enemigos de Israel escribieron una carta al rey Artajerjes donde afirmaban que "los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén ; y EDIFICAN LA CIUDAD rebelde y mala, y LEVANTAN LOS MUROS, y REPARAN LOS FUNDAMENTOS..."
Efectivamente, loro. Dice eso. Lamentablemente para ti, NO DICE que esas obras que, según esos "informes mentirosos" habían emprendido esos "judíos" contasen con la autorización de Artajerjes. Entonces, loro, el que tergiversa la Biblia eres tú. Repito, loro, para ponerte en tu sitio y arrancarte otro puñado de plumas: ahí no dice que Artajerjes autorizase ninguna de esas supuestas obras (acuérdate, loro, que estás citando "informes mentirosos", o eso al menos dice la pécora White).

Luego que el rey leyó la carta de estos enemigos donde acusaban a los judíos de ser rebeldes y malos, lo cual no convenía al rey, que entonces el rey ordenó paralizar la reconstrucción (4:21). Como puedes ver, tu explicación es otra mentira más, a las cuales nos tienes acostumbrados. Con tal de salir del paso, mientes.
Bueno, cotorra embustera. Parece que el que miente, para intentar salir del paso, eres tú. Pero yo no te dejo salir del paso, infeliz. Te he envuelto con las plumas que te he arrancado.

Por tal motivo, no contestaste esta parte. Te hiciste el que no se dio cuenta.
¿A qué dices que no contesté, loro?

P.D.Voy a ausentarme por unos dias, pero prontito vuelvo para contestarte tus mentiras y burlas con un asi dice Jehova.
JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Sí, auséntate a ver si te crece algo de plumón, loro. Cuando vuelvas, aquí me tendrás esperando para arrancártela sin contemplaciones.
 
Re: Las 70 semanas

Eduardo, tergiversas la Biblia nuevamente cuando afirmas lo siguiente con relación a la reconstucción en los días de Artajerjes.

Dices y te cito: "El texto que citas no dice que Artajerjes autorizase la reedificación de ninguna ciudad ni de ningún muro, sino, si sigues leyendo, que PROHIBIÓ ambas cosas"

Veamos lo que dice el texto:

Esdras 4:11 y 12 dice que los enemigos de Israel escribieron una carta al rey Artajerjes donde afirmaban que "los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén ; y EDIFICAN LA CIUDAD rebelde y mala, y LEVANTAN LOS MUROS, y REPARAN LOS FUNDAMENTOS..." Luego que el rey leyó la carta de estos enemigos donde acusaban a los judíos de ser rebeldes y malos, lo cual no convenía al rey, que entonces el rey ordenó paralizar la reconstrucción (4:21). Como puedes ver, tu explicación es otra mentira más, a las cuales nos tienes acostumbrados. Con tal de salir del paso, mientes.

Lo cierto es que durante el reinado de Artajerjes se menciona que los cautivos que regrezaron del cautiverio "EDIFICAN LA CIUDAD, LEVANTAN LOS MUROS, y REPARAN LOS FUNDAMENTOS" (Esdras 4:11,12). Eso no se menciona en la Biblia que ocurriese durante el reinado de Ciro. El mensaje de la Biblia es claro.

Al ver tu error, no contestaste esta parte. Te hiciste el que no se dio por enterado. Pero ahi te refresco la memoria para que los foristas puedan ver como eres capaz de mentir con tal de justificar tus posiciones. El fin no justifica los medios. Mientes nuevamente. Aqui esta la prueba.

A tus insultos y burlas contesto con un Dios te bendiga y te guarde.
¿Para qué te repites, loro? Esos argumentos para tarados ya los habías empleado en tu mensajito anterior, cotorra.

Aprovecho para reiterar que en Esdras 4 no figura que Artajerjes haya autorizado que los "judíos" mencionados en los "informes mentirosos" (según Brujilda) que citas hicieran obra alguna. Consta TODO lo contrario: "El rey envió esta respuesta: "Al canciller Rehum, al secretario Simsai, a los compañeros suyos que habitan en Samaria, y a los demás del otro lado del río: Salud y paz. 18 "La carta que nos enviasteis fue leída claramente delante de mí. 19 Ordené que se investigara, y se ha encontrado que aquella ciudad se subleva desde antiguo contra los reyes, y que en ella se han fomentado revueltas e insurrecciones. 20 Que hubo en Jerusalén reyes fuertes, cuyo dominio se extendía a todo lo que hay más allá del río, y que se les pagaba tributo, impuestos y rentas. 21 Ahora, pues, ordenad que se detengan aquellos hombres, y no sea esa ciudad reedificada hasta nueva orden enviada por mí. 22 Procurad no ser negligentes en esto; ¿por qué habrá de crecer el daño en perjuicio de los reyes?"" (Esd. 4:17-22).

Además, como ya te demostré hace meses, loro (es lógico que gente de tu ralea intente hacerse la loca), la Biblia enseña que los decretos de Media y de Persia no podían ser revocadas. El hecho de que Artajerjes en Esdras 4:21 decrete la interrupción de unas obras es la mejor prueba de que él no las había autorizado; tampoco tiene sentido que hubiera que informar a Artajerjes, como si fuese una novedad inesperada, de la ejecución de una obra autorizada por él. Y, desde luego, sería incomprensible el comportamiento de Artajerjes si hubiese autorizado que algunos "judíos" no identificados hicieran una obra, si luego hubiese prohibido esa misma obra que ya había autorizado, y luego hubiese vuelto a permitir que Nehemías hiciese otra vez esa misma obra. Es un escenario rocambolesco completamente ajeno a lo que conocemos por la Biblia sobre la inviolabilidad de las leyes de los medos y los persas.

Comprendo que estos argumentos le quedan grandes a un sujeto de tus obvias limitaciones, loro, y que te causarán una enorme irritación. Es tu sino, loro. Y por mucho que digas que soy "pura retórica" y patochadas por el estilo, tú no puedes desdecirme. Y, al contrario, tú no puedes presentar ni un solo pasaje de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. Ni un solo pasaje de la Biblia que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificó una ciudad. Tu vacío craneano es absoluto, loro. Tan vacío como tu piel desplumada. Hasta otra, loro.
 
Re: Las 70 semanas

No me refiero en ese sentido. Sino que hubieron tres decretos, tres personas distintita que ayudaron con la reedificacion del templo y la ciudad.

Esdras 6:14:" Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."

¿"Tres personas distinta"?

Vamos a contarlas:
  1. Por orden del Dios de Israel,
  2. y por mandato de Ciro,
  3. de Darío
  4. y de Artajerjes rey de Persia[/B]"

A mí me salen cuatro. Y algo me dice que el más importante, con diferencia, es el primero. ¿Qué es lo que no entiendes, sectario 074?
 
Re: Las 70 semanas

No se le esta restando a ninguno de los dos decretos (los de Ciro y Darío), estoy de acuerdo con usted al decir que el segundo continuó la obra del primero, ahora, tanto el primero como el segundo hacen referencia a la casa de Dios y creo que sabemos y entendemos que la casa de Dios no es otra cosa que el Templo, por lo menos para aquella época.
Efectivamente, sectario 074. Lo que conservamos en la Biblia de los decretos de Ciro y de Darío hace referencia explícita a la reedificación del templo, la más importante de las edificaciones que se reedificaron en Jerusalén. Como sabes, sectario 074, al comienzo del reinado de Darío, antes de que se acabase el templo, en la ciudad de Jerusalén había miles de casas lujosas (Hag. 1:1-4). Por cierto, ya que insistes en que en lo que conservamos en la Biblia de los decretos de Ciro y de Darío hace referencia explícita a la reedificación del templo, ¿no contarás tú con algún pasaje sabrosón que presente en el decreto de Artajerjes la reedificación de otra cosa? ¿No? ¡Vaya!

En Nehemías 7:25 Artajerjes hace mención del gobierno civil al mencionar reyes y gobernantes, mención que no se hicieron en los primeros dos decretos.
Y eso, sectario 074, ¿qué tiene que ver con Daniel 9:25? ¿Acaso tu biblia dice "Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para que haya gobierno civil, reyes y gobernantes hasta un príncipe ungido habrá siete semanas"? ¿Dice eso tu biblia? La mía no. La mía habla de "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén".

El último decreto superó a los primeros dos por la sola mención de restaurar el gobierno, una de las especificaciones establecidad en Daniel 9:25.
De eso nada, sectario 074. Daniel 9:25 no "establece" ninguna "especificación" sobre ningún "restauración" de ningún "gobierno".

No se puede pasar desapercibido la mención constante de la casa de Dios en los dos primeros decretos.
Je, je, je. Lo que no puede pasar desapercibido es vuestra impotencia para presentar evidencia alguna de que en Esdras 7 se hable de la reedificación de NADA. ¡Qué mala suerte la vuestra, sectario 074!
 
Re: Las 70 semanas

PARA "lorito":

Bueno, "lorito", CONSTITUYE UNA FALTA DE HONESTIDAD EN EL DEBATE, CUANDO A UN FORISTA LE PLANTEAN UN PUNTO, Y ESE FORISTA RESPONDE REFIRIENDOSE A OTRA COSA DISTINTA A LO QUE SE LE PLANTEA....

LAMENTABLEMENTE, YO VEO QUE TU HACES ESO CONTINUAMENTE EN ESTE FORO......!Y ESTA OPORTUNIDAD NO ES LA EXCEPCION!!!!!.....

PERO, TE VOY A REPETIR LO QUE TE PLANTEO, A VER SI TE ATREVES A RESPONDERME DIRECTAMENTE, SIN APELAR A MAS EVASIVAS......

FIJATE BIEN, SOBRE DANIEL 11, TU DICES ESTO:
"Como puedes ver, si analizas el contexto, "MELEK" es utilizado por daniel para identificar a un rey o a su reino".

Y YO TE RESPONDO LO SIGUIENTE..........

EN ESTA OPORTUNIDAD, "lorito", YO SOLO TE PIDO ESTO:
SI ENCUENTRAS ALGUN VERSICULO DE DANIEL 11, DONDE SE HAYA UTILIZADO "MELEK" PARA REFERIRSE A UN "REINO" Y NO A UNA PERSONA, DEBES INDICARLO Y COPIARLO EN TU PROXIMO MENSAJE....

AQUI TE PONGO LOS PASAJES INVOLUCRADOS, DE DANIEL 11......

1) PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

2) SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
"27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado". "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá". "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".

ENTONCES, "lorito", !VAMOS A VER SI TE ATREVES, A CITAR ESE VERSICULO DE DANIEL 11!!!!!......
 
Re: Las 70 semanas

No se le esta restando a ninguno de los dos decretos (los de Ciro y Darío), estoy de acuerdo con usted al decir que el segundo continuó la obra del primero, ahora, tanto el primero como el segundo hacen referencia a la casa de Dios y creo que sabemos y entendemos que la casa de Dios no es otra cosa que el Templo, por lo menos para aquella época..

El decreto Divino es la reconstrucción tanto del templo o casa de Dios y la ciudad, (Isaias44:28). Sin embargo la carta de Artajerjes que puse para que la leyeras no aparece ORDEN ALGUNA PARA CONSTRUIR NADA, eso es un hecho y usted no puede decir lo contrario por que en tal carta no menciona orden de construcción alguna, espero que no diga como cierto sujeto dijo en este foro que Esdras tenía un cheque en blanco, para tales menesteres, cuando no es así, y espero que usted sea honesto y reconosca que en la tal carta de Artajerjes no aparece orden alguna de construir nada de nada.

En Nehemías 7:25 Artajerjes hace mención del gobierno civil al mencionar reyes y gobernantes, mención que no se hicieron en los primeros dos decretos. El último decreto superó a los primeros dos por la sola mención de restaurar el gobierno, una de las especificaciones establecidad en Daniel 9:25.
.

¿Como que no se eligió un gobierno civil? ¿y que nos dice Hageo 1:1?
"En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, fue dirigida esta palabra de Jehová, por medio del profeta Hageo, a Zorobabel hijo de Salatiel, Gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, el sumo sacerdote"

Aparecen otros textos en este libro de Heg. donde también aparece Zorobabel como gobernador de Judá. Es cosa que los leas.

En cuanto a las especificaciones establecida en Daniel 9:25, de restaurar el gobierno, no es efectivo ya que no hay orden alguna para esos menesteres en Daniel 9:25 , se habla de la restauración de la ciudad y la casa de Jehová, es decir el Templo. Por lo tanto le pido que no invente algo que no dice tal cosa en el libro mencionado

Constantemente se puede leer en los decretos de Ciro y Darío las palabras: casa de Dios/Jehová. Dando a enteder que sus decretos solo se referían al la reeconstrucción del Templo y no es para menos..

No es así como lo pinta, el decreto Divino emanado por Jehová mismo dice:
"Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, diciendo á Jerusalén, Serás edificada; y al templo: Serás fundado. Isaias 44:28" .

Más claro que el agua. Usted debe de entender que la orden o decreto importante es la de nuestro Dios, cada uno de los personajes que se han presentado hicieron lo suyo, el último Artajerjes, practicamente se fue de alivio, por que esa orden estaba cumplida 80 años antes



¿qué era mas importan la ciudad o el Templo? ¿acaso tenía valor (para los judíos) la ciudad sin un Templo? ¿dónde se manifestaba la SHEKINA? Después de 70 años cautivos en un país extraño ¿no te parece mejor que debían y querían empezar con el pie derecho empezando la reeconstrucción de la casa de Dios que por causa de ello había sido profanada al ser destruída?.

Habría que ser un enfermo de la cabeza para decir o pensar que el Templo, morada del Dios Altísimo en la tierra , con su presencia por intermedio de la Shekina, era menos importante que la ciudad, pero usted tendrá que entender que para tales menesteres los constructores y ejecutores debía de tener moradas para vivir mientras se hacían las obras, y estas no estuvieron ajenas, se construyeron miles de casas juntamente con la del Templo sagrado, por que no creo que esas construcciones se demoraron de un día para otro, dado al sistema de construcciones que se tenía.
Lo que es más relevante de todo, es que al llegar Esdras con la carta de Artajerjes, todo estaba ya construido aprox. 80 años antes, la orden Divina se había cumplido al pie de la letra. En relación al Templo que usted la consigna como la más importante y en eso estoy de acuerdo yo le mencioné en éste hilo Nº 3158 lo siguiente:

"En ninguna parte de esta carta de Artajerjes, aparece orden alguna para edificar nada, si no entienden estos textos, quiere decir que están demasiados ciego para no darse cuenta que tal ORDEN PARA CONTRUIR NO APARECE. Y se sabe que a la llegada de Esdras ya estaba construido. y el templo operativo, el mismo Artajerje lo consigna de esta manera:

Esdras 7:17 Comprarás pues prestamente con esta plata becerros, carneros, corderos, con sus presentes y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios que está en Jerusalem.Este detalle importante, nos indica que el templo estaba en pié, al no ser así no lo hubiese mencionado de esa manera."

Espero que medite estos textos y se de cuenta de su gran error. No hay que ser lego para entender lo que le e expuesto, solo hay que mirarlo con la mente abierta fuera de todo prejuicio anticipado y verá que la cosa no es como usted la pinta.


G@TO


ex adventista
 
Re: Las 70 semanas

Me parece una descripción muy adecuada para ti y los tuyos. Yo no lo podría haber dicho mejor.

A la persona que se le ha comprado su menteria es ati. Mentiroso, hijo de Satanás. Todo aquel que práctica la mentira es hijo del Diablo, porque el es el padre de la mentira.


Te contesto, descerebrado sectario 074, la gente no vivía en el templo, sino en sus casas. No es concebible que un grupo de personas harapientas que vivan en un erial o subidas en un sicomoro construyan un templo magnífico para adorar a Dios. Siempre que no haya excesos y no se olviden de Dios, el mismísimo Rey del cielo quiere que atiendan sus necesidades básicas (comida, vestido, vivienda). En todo caso, como sabes perfectamente, sectario 074, el templo de Jerusalén era la más importante de las edificaciones que fueron reedificadas en Jerusalén por el decreto de Ciro. Dinos, sectario 074, ¿has encontrado ya el permiso de Artajerjes para que Esdras edificase una ciudad?

Te contesto, cuando sitiaban un lugar para atacarlos (como en día) se hacían campamentos, levantaban tiendas, no iban a vivir en un sicomoro. Mientras construían lo que para ellos era lo mas importante, no dudo el que levantaran tiendas de campañas para vivir temporalmente en ella. Ademas, los dos primeros decretos hacen clara referencia al Templo no a la ciudad.


¿"Tres personas distinta"?


La Biblia dice:

Esdra 6:14:"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."

Vamos a contarlas:
  1. Por orden del Dios de Israel,
  2. y por mandato de Ciro,
  3. de Darío
  4. y de Artajerjes rey de Persia[/B]"

A mí me salen cuatro.

¿Crees que Dios es una persona? No me sorprende que te salgan 4, de ti salieron mas de 5 nicks.


Efectivamente...Blablablabla


Y eso... Blablablabla


De eso nada... Blablabla


Je, je, je. Lo que no puede pasar desapercibido es vuestra impotencia para presentar evidencia alguna de que en Esdras 7 se hable de la reedificación de NADA. ¡Qué mala suerte la vuestra, sectario 074!


Como eres un Preterista "sabrosón" eso nada te incumbe.
 
Re: Las 70 semanas

A la persona que se le ha comprado su menteria es ati. Mentiroso, hijo de Satanás. Todo aquel que práctica la mentira es hijo del Diablo, porque el es el padre de la mentira.
Bueno, sectario 074. Comprendo que, dadas tus pavorosas deficiencias intelectuales y bíblicas, recurras a la pataleta. Sin embargo, eso no te va a ayudar a encontrar el versículo ese que tanto necesitáis sobre el otoño de 457 a.C.

Te contesto, cuando sitiaban un lugar para atacarlos (como en día) se hacían campamentos, levantaban tiendas, no iban a vivir en un sicomoro. Mientras construían lo que para ellos era lo mas importante, no dudo el que levantaran tiendas de campañas para vivir temporalmente en ella. Ademas, los dos primeros decretos hacen clara referencia al Templo no a la ciudad.
JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
A ver, sectario 074. ¿Se quejó Hageo de las tiendas de campaña de sus conciudadanos? A lo mejor la biblia sectaria "Clear Word" dice alguna patochada de ese calibre. Mi humilde biblia Reina-Valera dice esto: "En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, fue dirigida esta palabra de Jehová, por medio del profeta Hageo, a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, el sumo sacerdote: 2 "Así ha hablado Jehová de los ejércitos: Este pueblo dice: "No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada"". 3 Entonces llegó esta palabra de Jehová por medio del profeta Hageo: 4 "¿Es acaso para vosotros tiempo de habitar en vuestras casas artesonadas, mientras esta Casa está en ruinas?" (Hageo 1:1-4).

¡Qué interesante! ¿No te parece, sectario 074? Era el año segundo de Darío I Histaspes, abuelo de Artajerjes. El templo, empezado veinte años antes, estaba en ruinas, desatendido. En cambio, el gobernador Zorobabel (sí, ese príncipe judío que Ciro nombró gobernador; ya sabes, lo del gobierno autónomo), el sumo sacerdote Josué (ya sabes, el máximo responsable de que se respetase la ley de Moisés sobre ritos, etcétera) y el resto de los habitantes de la ciudad de Jerusalén vivían en "casas artesonadas". Parece que no eran tiendas de campaña, sectario 074. Eran casas. De esas que tienen cimientos; de esas que tienen paredes y techos. Ya sabes, de esas que se edifican. ¿Dices tú que no estaba edificada la ciudad, sectario 074? ¿Qué propones? ¿Que esas casas estaban en alguna plantación de lechugas y que luego Esdras las trasladó a Jerusalén con un cheque en blanco?


La Biblia dice:

Esdra 6:14:"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."
Efectivamente, sectario 074. El más importante de todos los mencionados en ese texto es el Dios de Israel.

¿Crees que Dios es una persona? No me sorprende que te salgan 4, de ti salieron mas de 5 nicks.
Bueno, sectario 074. Lo que está claro es que el pasaje que citaste hablaba de más de tres personas. Fue fácil (y divertido) demontar tu mentira.

Misael74;767921Como eres un Preterista "sabrosón" eso nada te incumbe.[/QUOTE dijo:
¿Incumbirme vuestra ineptitud? Ciertamente. Eso es solo de vuestra incumbencia, pero a los demás nos divierte vuestra desesperación. Por ello, te repito que lo que no puede pasar desapercibido es vuestra impotencia para presentar evidencia alguna de que en Esdras 7 se hable de la reedificación de NADA. ¡Qué mala suerte la vuestra, sectario 074!
 
Re: Las 70 semanas

El decreto Divino es la reconstrucción tanto del templo o casa de Dios y la ciudad, (Isaias44:28). Sin embargo la carta de Artajerjes que puse para que la leyeras no aparece ORDEN ALGUNA PARA CONSTRUIR NADA, eso es un hecho y usted no puede decir lo contrario por que en tal carta no menciona orden de construcción alguna, espero que no diga como cierto sujeto dijo en este foro que Esdras tenía un cheque en blanco, para tales menesteres, cuando no es así, y espero que usted sea honesto y reconosca que en la tal carta de Artajerjes no aparece orden alguna de construir nada de nada.

Existe relacion entre reyes/gobernantes/gobierno con ciudad, no asi con Templo, ya que en el Templo sabemos que oficiban personas apartadas para eso (los sacerdotes). ¿Dónde de los decretos de Ciro y Darío se da la orden para colocar jueces y gobernantes y hacer cumplir la ley del rey?

¿Como que no se eligió un gobierno civil? ¿y que nos dice Hageo 1:1?
"En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, fue dirigida esta palabra de Jehová, por medio del profeta Hageo, a Zorobabel hijo de Salatiel, Gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, el sumo sacerdote"

Aparecen otros textos en este libro de Heg. donde también aparece Zorobabel como gobernador de Judá. Es cosa que los leas.

En Esdras 7 se puede leer claramente la reestructuración del gobierno civil, es en Esdras Cap. 7 donde se lee y donde se inicia, no es que llaman a una persona como gobernador, sino que restauran el gobierno, colocan el gobierno civil.

Esdras 7:25, 26: "Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás. Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión."

En cuanto a las especificaciones establecida en Daniel 9:25, de restaurar el gobierno, no es efectivo ya que no hay orden alguna para esos menesteres en Daniel 9:25 , se habla de la restauración de la ciudad y la casa de Jehová, es decir el Templo. Por lo tanto le pido que no invente algo que no dice tal cosa en el libro mencionado

Yo no estoy inventando nada, ¿acaso me puedes señalar una ciudad o un país sin gobierno?

No es así como lo pinta, el decreto Divino emanado por Jehová mismo dice:
"Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, diciendo á Jerusalén, Serás edificada; y al templo: Serás fundado. Isaias 44:28" .

Más claro que el agua. Usted debe de entender que la orden o decreto importante es la de nuestro Dios, cada uno de los personajes que se han presentado hicieron lo suyo, el último Artajerjes, practicamente se fue de alivio, por que esa orden estaba cumplida 80 años antes

¿Y este versículo no es claro como el agua?

Esdras 6:14: "Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."

¿Acaso Darío y Artajerjes eran amigos imaginarios de Esdras?

Habría que ser un enfermo de la cabeza para decir o pensar que el Templo, morada del Dios Altísimo en la tierra , con su presencia por intermedio de la Shekina, era menos importante que la ciudad, pero usted tendrá que entender que para tales menesteres los constructores y ejecutores debía de tener moradas para vivir mientras se hacían las obras, y estas no estuvieron ajenas, se construyeron miles de casas juntamente con la del Templo sagrado, por que no creo que esas construcciones se demoraron de un día para otro, dado al sistema de construcciones que se tenía.

Por lo visto usted no puede debatir sanamente, tanto que se queja, son razón le he llamado como le he llamado. Aún asi terminaré de responderle y no caeré como usted ofendiendo, por lo menos en esta ocasión no. ¿De que vale una ciudad sin Dios? ¿Para que morar en una ciudad que Dios no encontrase morada en ella? Aun con bonito Templo, si la presencia de Dios no esta, de nada sirve. La presencia de Cristo fue la que dio mas gloria al segundo Templo que al primero, su sola presencia, no fue su belleza.

Lo que es más relevante de todo, es que al llegar Esdras con la carta de Artajerjes, todo estaba ya construido aprox. 80 años antes, la orden Divina se había cumplido al pie de la letra. En relación al Templo que usted la consigna como la más importante y en eso estoy de acuerdo yo le mencioné en éste hilo Nº 3158 lo siguiente:

"En ninguna parte de esta carta de Artajerjes, aparece orden alguna para edificar nada, si no entienden estos textos, quiere decir que están demasiados ciego para no darse cuenta que tal ORDEN PARA CONTRUIR NO APARECE. Y se sabe que a la llegada de Esdras ya estaba construido. y el templo operativo, el mismo Artajerje lo consigna de esta manera:

Por amor al cielo, si dicen que Artajerjes no tuvo nada que ver, o su "incursión" en la reedificación de Jerusalen, ¿por qué se le menciona como uno de los "arquitectos" usado por Dios para cumplir ese cometido?

Esdras 6:14:"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."


Esdras 7:17 Comprarás pues prestamente con esta plata becerros, carneros, corderos, con sus presentes y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios que está en Jerusalem.Este detalle importante, nos indica que el templo estaba en pié, al no ser así no lo hubiese mencionado de esa manera."

¿Cuántos altares no se levantaron antes del primer Templo? Ufffff...

MIS@EL

adventista
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, sectario 074. Comprendo que, dadas tus pavorosas deficiencias intelectuales y bíblicas, recurras a la pataleta. Sin embargo, eso no te va a ayudar a encontrar el versículo ese que tanto necesitáis sobre el otoño de 457 a.C.

Prefiero recurrir a lo que según tú son pataletas, pero NO VOY A RECURRIR A MENTIR, ENGAÑAR Y BURLA A LOS USUARIOS Y A LOS MODERADORES DEL FORO, COMPROBADO Y CONFIRMADO eduardo martínez rancaño o como escribía Pelagius, HEDUARDO MARTINES RRANCAÑO... JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Bueno, sectario 074. Lo que está claro es que el pasaje que citaste hablaba de más de tres personas. Fue fácil (y divertido) demontar tu mentira.

Hijo de Satanás, dice la Biblia que Dios es espíritu, ¿Te opondrás a eso también hijo de Satanás, aka eduardo martínez rancaño?

Eso es solo de vuestra incumbencia, pero a los demás nos divierte vuestra desesperación.

Bueno hijo de Satanás, el único que se ha mostrado desesperado aquí ha sido tú, tan desesperado que te viste en la necesidad de mentir, engañar y burlar a todos con la creaciones no de dos nicks, ni 3, ni 4,...

PD: La Clear Word no es una versión nueva de la Biblia, es una paráfrasis, informate mejor y deja de estar repitiendo de los demas.
 
Re: Las 70 semanas

Existe relacion entre reyes/gobernantes/gobierno con ciudad, no asi con Templo, ya que en el Templo sabemos que oficiban personas apartadas para eso (los sacerdotes). ¿Dónde de los decretos de Ciro y Darío se da la orden para colocar jueces y gobernantes y hacer cumplir la ley del rey?
Independientemente de lo que te conteste G@TO, voy a decirte algo que sé que te va a irritar, sectario 074. ¿Dónde habla Daniel 9:25 de una "orden para colocar jueces y gobernantes y hacer cumplir la ley del rey"?

En Esdras 7 se puede leer claramente la reestructuración del gobierno civil, es en Esdras Cap. 7 donde se lee y donde se inicia, no es que llaman a una persona como gobernador, sino que restauran el gobierno, colocan el gobierno civil.
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Entonces, sectario 074, el gobernador Zorobabel, nombrado por Ciro, el gobernador de Judea, ¿no gobernaba? ¿En qué ocupaba su tiempo? ¿Se dedicaba al cultivo de la aceituna?

Yo no estoy inventando nada, ¿acaso me puedes señalar una ciudad o un país sin gobierno?
Desde luego. En este momento, España tiene al frente a un filoterrorista llamado zETApé. Pero te recuerdo, sectario 074, que Daniel 9:25 no habla de ningún gobierno. Habla de la reedificación de Jerusalén.


¿Y este versículo no es claro como el agua?

Esdras 6:14: "Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."
Claro como el agua, sectario 074. La orden para la reedificación de Jerusalén la dio Dios ya en tiempos de Isaías (44:28-45:1). Afirmó que Ciro, su mesías, la posibilitaría muchos años más tarde. Y Artajerjes, en efecto, permitió que Nehemías (no Esdras) reedificase el muro de Jerusalén, en el año 445 a.C. Pero del otoño de 457 a.C. no hay ni rastro en la Biblia, sectario 074.

¿Acaso Darío y Artajerjes eran amigos imaginarios de Esdras?
??? Darío fue el abuelo de Artajerjes. No es probable que Esdras lo haya conocido.

Por lo visto usted no puede debatir sanamente, tanto que se queja, son razón le he llamado como le he llamado. Aún asi terminaré de responderle y no caeré como usted ofendiendo, por lo menos en esta ocasión no. ¿De que vale una ciudad sin Dios? ¿Para que morar en una ciudad que Dios no encontrase morada en ella? Aun con bonito Templo, si la presencia de Dios no esta, de nada sirve. La presencia de Cristo fue la que dio mas gloria al segundo Templo que al primero, su sola presencia, no fue su belleza.
Bueno, tu trato con G@TO tú verás cuál te conviene que sea. Pero te recuerdo, sectario 074, que el templo de Jerusalén se empezó a construir con la autorización de Ciro, igual que las casas de los constructores. Claro que estas se terminaron de forma lujosa (Hag. 1:1-4) años antes de que se acabara el templo.

Por amor al cielo, si dicen que Artajerjes no tuvo nada que ver, o su "incursión" en la reedificación de Jerusalen, ¿por qué se le menciona como uno de los "arquitectos" usado por Dios para cumplir ese cometido?
Está claro que Artajerjes no autorizó que Esdras edificase nada, sectario 074. Sin embargo, también está claro que en el año 445 a.C. autorizó que su copero Nehemías, a quien nombró gobernador de Judea, edificase el muro de Jerusalén. Está claro, ¿no?

Esdras 6:14:"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."
No, sectario 074. Deberías haberlo puesto así:
Esdras 6:14:"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."

¿Te queda clarito?

¿Cuántos altares no se levantaron antes del primer Templo? Ufffff...
Tu ignorancia es paradigmática, sectario 074. ¿Qué insinúas? ¿Que cuando Esdras llegó a Jerusalén el templo estaba en ruinas? Si echas una ojeada a cualquier libro especializado, verás que el templo por el que anduvo Jesús, embellecido por Herodes y gobernantes locales posteriores, recibe el nombre de "Segundo Templo" (para distinguirlo del de Salomón, que fue el primero), o "Templo de Zorobabel". Fue dañado por Antíoco IV, pero sobrevivió hasta el año 70 d.C. No recibe el nombre de "templo de Esdras" ni ninguna patochada por el estilo.
 
Re: Las 70 semanas

Prefiero recurrir a lo que según tú son pataletas, pero NO VOY A RECURRIR A MENTIR, ENGAÑAR Y BURLA A LOS USUARIOS Y A LOS MODERADORES DEL FORO, COMPROBADO Y CONFIRMADO eduardo martínez rancaño o como escribía Pelagius, HEDUARDO MARTINES RRANCAÑO... JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Desahógate, sectario 074. Es lo que te queda.

Hijo de Satanás, dice la Biblia que Dios es espíritu, ¿Te opondrás a eso también hijo de Satanás, aka eduardo martínez rancaño?
¿Qué insinúas, sectario 074, que Dios no es personal? ¿Que es impersonal?

Bueno hijo de Satanás, el único que se ha mostrado desesperado aquí ha sido tú, tan desesperado que te viste en la necesidad de mentir, engañar y burlar a todos con la creaciones no de dos nicks, ni 3, ni 4,...

PD: La Clear Word no es una versión nueva de la Biblia, es una paráfrasis, informate mejor y deja de estar repitiendo de los demas.
Sé perfectamente lo que es la "Clear Word", sectario 074. Es una basura infecta, obra de Jack Blanco, publicada por editoriales de la secta adventista, y distribuida por librerías de la secta adventista. Está muy claro que sé lo que es, ¿no?
 
Re: Las 70 semanas

(Traslado aquí lo que copié en otro foro)
...
En "La historia de los judíos" del prestigioso Paul Johnson. Publicado por Javier Vergara Editor. Tengo la edición de 1991.
...
..Y en su página 94 dice:
...
..."Un segundo esfuerzo, con el respaldo pleno de Darío, hijo de Ciro, fue realizado en 520 a.C., bajo el mando de un jefe oficial llamado Zorobabel, cuya autoridad como descendiente de David fue reforzada con su designación para el cargo de gobernador persa de Judá. La Biblia anota que 42.360 exiliados regresaron con él, y que la cifra incluía un elevado número de sacerdotes y escribas. Este movimiento supuso la entrada en el escenario de Jerusalén de la nueva ortodoxia judía, que giraba alrededor de un solo templo centralizado y su culto legal. El trabajo en el Templo comenzó inmediatamente. Se lo erigió en un estilo más humilde que el de Salomón, como aclara Ag 2,2 , aunque de nuevo se usaron cedros del Líbano. Los samaritanos y otros judíos considerados heréticos no pudieron participar en el trabajo. Se les dijo: "No tenéis nada que ver con nosotros". Quizas a causa del exclusivismo de los exiliados que regresaban, la colonia no prosperó. En 458 a.C. fue reforzada por una tercera ola, dirigida por Esdras, sacerdote vy escriba de mucho saber y gran autoridad que intentó, sin lograrlo, resolver los problemas legales provocados por la heterodoxia, los matrimonios mixtos, y las disputas acerca de la propiedad de la tierra. Finalmente, en 445 a.C., se unió a Esdras un nutrido contingente encabezado por un destacado judío y prominente funcionario persa llamado Nehemías,a quien se asignó el cargo de gobernadot de Judá..."
....
...Bueno, como verán, vuelve a salir la fecha 458 a.C....que les persigue..
...
 
Re: Las 70 semanas

GatoMarco:

No veo el porqué algunos se empeñan en contradecir lo que tan valientemente los adventistas hemos expuesto sobre el decreto de Artajerjes del 457aC. Cierto que la carta de Artajerjes de Esdras 7 no menciona la restauración de la ciudad de Jerusalem. Tampoco el decreto de Ciro, repetido por Darío, dice eso; mas bien se dedican a la reedificación del templo.

Lo importante aquí es que hubo 3 decretos, según lo indica Esdras 6:14. De esos decretos, el más completo es el de Artajerjes, ya que se ocupa de lo externo y, lo más importante, de los sacrificios y todo el ritual del templo. Aun más, ordena la organización de un gobierno autónomo en la tierra de Judá. Es obvio que, tan tarde como 13 años después, no había sido hecha ninguna reedificación de los muros de Jerusalem, según dice Nehemías 2:3-5, 13, 17.

La profecía da 7 semanas (49 años) para la restauración, así que fue durante el reinado de estos tres monarcas que se realizó la obra, sobre todo lo ordenado por Artajerjes.

Gato, amigo, sabes que lo que aportan los demás del foro sobre el asunto de las 2,300 tardes y mananas es pobre, muy pobre. Es la Iglesia Adventista del Séptimo día la entidad que Dios ha regalado las claves para entender las profecías de Daniel. Por eso somos, aunque a algunos les duela, "los entendidos" que menciona Daniel 12:10. Mira la bienaventuranza: "Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan a justicia la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad" (Daniel 12:3).

Quiera Dios que te encuentres entre ellos.
 
Re: Las 70 semanas

GatoMarco:

No veo el porqué algunos se empeñan en contradecir lo que tan valientemente los adventistas hemos expuesto sobre el decreto de Artajerjes del 457aC. Cierto que la carta de Artajerjes de Esdras 7 no menciona la restauración de la ciudad de Jerusalem. Tampoco el decreto de Ciro, repetido por Darío, dice eso; mas bien se dedican a la reedificación del templo.

Lo importante aquí es que hubo 3 decretos, según lo indica Esdras 6:14. De esos decretos, el más completo es el de Artajerjes, ya que se ocupa de lo externo y, lo más importante, de los sacrificios y todo el ritual del templo. Aun más, ordena la organización de un gobierno autónomo en la tierra de Judá. Es obvio que, tan tarde como 13 años después, no había sido hecha ninguna reedificación de los muros de Jerusalem, según dice Nehemías 2:3-5, 13, 17.

La profecía da 7 semanas (49 años) para la restauración, así que fue durante el reinado de estos tres monarcas que se realizó la obra, sobre todo lo ordenado por Artajerjes.

Gato, amigo, sabes que lo que aportan los demás del foro sobre el asunto de las 2,300 tardes y mananas es pobre, muy pobre. Es la Iglesia Adventista del Séptimo día la entidad que Dios ha regalado las claves para entender las profecías de Daniel. Por eso somos, aunque a algunos les duela, "los entendidos" que menciona Daniel 12:10. Mira la bienaventuranza: "Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan a justicia la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad" (Daniel 12:3).

Quiera Dios que te encuentres entre ellos.


PASTOR CAJIGAS; PORQUE SIENDO UDS TAN ENTENDIDOS Y RESPLANDECIENTES, NO SE HAN MOSTRADO CAPACES DE RESPONDER LAS INTERROGANTES QUE DESPIERTAN SUS INTERPRETACIONES ??????
 
Re: Las 70 semanas

Como no hay dos sin tres, les ofrezco la opinión de otro experto.
...
...Copiado del libro titulado "Historia de Israel en la época del Antiguo Testamento", por Siegfried Herrmann (profesor de Antiguo Testamento de la Facultad de teología protestante de Bochum) Ediciones Sígueme. 1985.
...
...En la página 396 dice:
...
... "Según Esdras 7 , en el séptimo año del rey Artajerjes, por consiguiente el 458 a.C., llegó a Jerusalén Esdras con un grupo de judíos revestidos de poderes especiales por parte del rey persa, y desde luego procedentes de la "provincia de Babilonia" (Esd 7,16)..."
...
....Por lo visto este historiador ...tampoco es....un "entendido"....¿Por qué será?
...
...
...(Ustedes dijeron que yo Soy ex-adventista..)
 
Re: Las 70 semanas

No veo el porqué algunos se empeñan en contradecir lo que tan valientemente los adventistas hemos expuesto sobre el decreto de Artajerjes del 457aC.
Je, je, je. Porque la "valentía" no tiene NADA que ver con la verdad, Cajiga. No se conoce ningún "decreto de Artajerjes del 457aC." Y por eso, sacar ese hecho a la luz (algo que vosotros quisierais ocultar por todos los medios) es el camino más directo para desbaratar TODA vuestra teología.

Cierto que la carta de Artajerjes de Esdras 7 no menciona la restauración de la ciudad de Jerusalem. Tampoco el decreto de Ciro, repetido por Darío, dice eso
Je, je, je. Dicen que "mal de muchos, consuelo de tontos".

Lo importante aquí es que hubo 3 decretos, según lo indica Esdras 6:14. De esos decretos, el más completo es el de Artajerjes, ya que se ocupa de lo externo y, lo más importante, de los sacrificios y todo el ritual del templo.
No, sectario. Lo más importante es que Dios decretó la reedificación de Jerusalén años antes de que naciera Ciro (Isa. 44:28-45:1). Y, en efecto, Jerusalén fue edificada, como atestigua Hageo (1:1-4). ESO es lo importante. ¡Ah, por cierto! Ya hubo sacrificios nada más volver Zorobabel, Josué y los suyos (lee Esdras 3).

Aun más, ordena la organización de un gobierno autónomo en la tierra de Judá.
Patochadas tuyas. Zorobabel ya fue gobernador de Judea mucho antes de los días de Esdras. Ciro lo nombró gobernador.

Es obvio que, tan tarde como 13 años después, no había sido hecha ninguna reedificación de los muros de Jerusalem, según dice Nehemías 2:3-5, 13, 17.
En efecto. La única obra que consta que Artajerjes permitió hacer en la ciudad de Jerusalén fue la del muro. De ello se encargó Nehemías en el año 445 a.C.

La profecía da 7 semanas (49 años) para la restauración
No, sectario. Eso no es verdad. Dice: "Habrá siete semanas desde la promulgación del decreto que ordena la reconstrucción de Jerusalén hasta la llegada del príncipe elegido" (Dan. 9:25, NVI).

, así que fue durante el reinado de estos tres monarcas que se realizó la obra, sobre todo lo ordenado por Artajerjes.
Pues no, Cajija. Dios ordenó la reedificación de Jerusalén en los últimos días de Isaías (44:28-45:1). Y, años más tarde, tal como había dicho Isaías, Ciro posibilitó que así fuera.

Gato, amigo, sabes que lo que aportan los demás del foro sobre el asunto de las 2,300 tardes y mananas es pobre, muy pobre. Es la Iglesia Adventista del Séptimo día la entidad que Dios ha regalado las claves para entender las profecías de Daniel.
JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Pues el diosillo de este mundo os hizo un flaco favor "regalándoos" esa cochambre, porque esas "claves" han quedado en ridículo.

Por eso somos, aunque a algunos les duela, "los entendidos" que menciona Daniel 12:10. Mira la bienaventuranza: "Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan a justicia la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad" (Daniel 12:3).
¡Oh! ¡Qué "entendidos"! Lástima que tu "entendimiento", sectario, no te dé para mostrarnos un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. Y sin él, sectario, ¿cómo llegas a la patochada de 1844? Por cierto, el resto de vuestra "ecuación" para "llegar" hasta ahí es igual de boba, pues Dan. 8:14 nada tiene que ver con Artajerjes, ni con Persia, ni existe el "principio" día-año, ni el Yom Kippur de 1844 cayó el 22 de octubre. Todo lo vuestro es una completa farsa, supuesto "entendido".

Quiera Dios que te encuentres entre ellos.
Bueno, pues es un buen indicio que G@TO no forme parte de secta. Eso demuestra que entiende bastante.
 
Re: Las 70 semanas

PASTOR CAJIGAS; PORQUE SIENDO UDS TAN ENTENDIDOS Y RESPLANDECIENTES, NO SE HAN MOSTRADO CAPACES DE RESPONDER LAS INTERROGANTES QUE DESPIERTAN SUS INTERPRETACIONES ??????

Valdense, podrías escribir tu interpretación sobre las 70 semanas, ¿Es que quizas no tienes una interpretación sobre este tema como tampoco la tienes en Apo. 13?

[off topic] No se porque algunos se colocan Ex Adventista, si el mismo Diablo era hijo de Dios, ¿por ello tendra mas credibilidad ante Dios? Judas era uno de los discipulos de Cristo.[/off topic]
 
Re: Las 70 semanas

PASTOR CAJIGAS; PORQUE SIENDO UDS TAN ENTENDIDOS Y RESPLANDECIENTES, NO SE HAN MOSTRADO CAPACES DE RESPONDER LAS INTERROGANTES QUE DESPIERTAN SUS INTERPRETACIONES ??????

Brillante hemos sido. Lo que pasa es que fue tanto nuestro replandor que no los dejó ver. La próxima vez que hablen compartan con nostros, pónganse lentes de sol.
 
Re: Las 70 semanas

¿Dónde de los decretos de Ciro y Darío se da la orden para colocar jueces y gobernantes y hacer cumplir la ley del rey?

Lamentablemente para usted Ciro había nombrado un gobernador, muchos años antes que Edras llegara con la carta de Artajerjes, veamos el texto que lo corrobora:
"Los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que estaba en Jerusalén para llevarlos al templo de Babilonia, el rey Ciro los retiró del templo de Babilonia, y fueron entregados a Sesbasar, a quien había nombrado gobernador." (Esd. 5:14).

¿Hay alguna duda que Ciro nombró gobernador antes que llegara Esdras con la carta y orden de Artajerjes? Ciro lo nombró y fué muchos años antes que Artajerjes.

En Esdras 7 se puede leer claramente la reestructuración del gobierno civil, es en Esdras Cap. 7 donde se lee y donde se inicia, no es que llaman a una persona como gobernador, sino que restauran el gobierno, colocan el gobierno civil.Esdras 7:25, 26: "Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás. Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.".


Ya contestado en párrafo arriba


Esdras 6:14: "Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."]

Seamos claro. lo que intenta la IASD es que la orden primera la cumplió Artajerjes, para sus propósitos y desgraciadamente no es así, el primero en cumplirlo fué Ciro, a él se le dió el decreto Divino inicial consiganado en Isaias 44:28 "Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás edificada; y el templo: Serás fundado."

En Esdras1:2 dice "Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalem, que está en Judá.
Ante estos 2 textos es claro y contundente que la oreden emanada del Altísimo era en primer lugar para Ciro y ya sabemos que éste no alcanzó a terminar y seguió Darío, lá única parte que hace Artajerjes son la reconstruccion de las murallas orden dada a Nehemías, pero para tu conocimiento en este epígrafe Nº 3174 Pr. Luis Cajiga dice:"Cierto que la carta de Artajerjes de Esdras 7 no menciona la restauración de la ciudad de Jerusalem.", obvio que después dice que ni Darío no Ciro lo menciona pero si Dios Altísimo se lo mencionam a Isaias (44:28)
Por lo menos se ha sinserado un poco este hermano Luis, espero que tu también lo reconoscas.


Por lo visto usted no puede debatir sanamente, tanto que se queja, son razón le he llamado como le he llamado.


En esta respuesta voy a ser categórico y fuerte, primeramente espero que lea lo que le contesté, por que a decir verdad usted no lee bién o simplemente se hace el loco, ante una pregunta suya que dice:

¿qué era mas importan la ciudad o el Templo? ¿acaso tenía valor (para los judíos) la ciudad sin un Templo? ¿dónde se manifestaba la SHEKINA? Después de 70 años cautivos en un país extraño ¿no te parece mejor que debían y querían empezar con el pie derecho empezando la reeconstrucción de la casa de Dios que por causa de ello había sido profanada al ser destruída?.

Yo le respondí:

Habría que ser un enfermo de la cabeza para decir o pensar que el Templo, morada del Dios Altísimo en la tierra , con su presencia por intermedio de la Shekina, era menos importante que la ciudad.......

Dígame en que parte le ofendo a usted? estoy generalizando para darme a entender que nadie en sus cabales puede poner la ciudad por encima del templo. Si es honesto espero sus disculpas por haber leido o entendido mal.
Aun más cuando dice que con razón lo he llamado como le he llamado, eso justificando sus atrevimientos vertidos en otros epígrafes.
Creo que se equivoca y si e respondido a algunas interrogantes suyas es para sacarlo del gran error en que está metido, la soberbia mi amigo y la arrogancia lo hace ceder terreno al nuestro enemigo común, es decir al diablo.


Por amor al cielo, si dicen que Artajerjes no tuvo nada que ver, o su "incursión" en la reedificación de Jerusalen, ¿por qué se le menciona como uno de los "arquitectos" usado por Dios para cumplir ese cometido?

Aclaremos:
Primeramente la orden es Divina y la dió Dios Altísimo, desde ahí corre
Segundo el que debía de comenzar fué Ciro (Isaias 44:28
Tercero el que siguió con la reconstrucción fué Darío, entre éstos 2 se terminó la ciudad y el templo, lo único que alcanzó hacer Artajerjes fueron los muros orden dada a Nehemias.
¿Si no le gusta el orden de como sucedieron los acontecimientos eso no es resorte de nosotros, tendría que reclamárselos a nuestro Creador que a usted no le gusta ese orden, no le parece?
Las cosas sucedieron de esa manera y así esta consignada en nuestras biblias, le guste o no es asi, lamentable por usted que quiere que sea de otra forma para poder cuadrar lo que le enseñaron, eso es su problema, tendrá seguir con su error o de otra manera reestudiar bien éstos temas para que se dé cuenta que esta muy equivocado.


G@TO


ex advenstista