Re: Las 70 semanas
¡Ah, por cierto, loro! Sé que Artajerjes autorizó que Nehemías reedificase el muro de Jerusalén en el año 445 a.C. Por desgracia para ti y tu secta, eso no ocurrió en el otoño de 457 a.C.
"Los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que estaba en Jerusalén para llevarlos al templo de Babilonia, el rey Ciro los retiró del templo de Babilonia, y fueron entregados a Sesbasar, a quien había nombrado gobernador." (Esd. 5:14).
"En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, fue dirigida esta palabra de Jehová, por medio del profeta Hageo, a Zorobabel hijo de Salatiel, Gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, el sumo sacerdote" (Hag. 1:1).
"Así despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, el sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo. Ellos fueron y comenzaron a trabajar en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios" (Hag. 1:14).
"Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, el sumo sacerdote, y al resto del pueblo, y diles:" (Hag. 2:2).
"Habla a Zorobabel, gobernador de Judá, y dile: Yo haré temblar los cielos y la tierra;" (Hag. 2:21).
Te recuerdo, pedazo de embaucador e inepto, que tú, en tu estulticia y en tu infamia, loro desplumado, has tenido el cuajo de decir "Zorobabel nunca fue investido de tal autoridad". En cambio, la Biblia me dice que Zorobabel SÍ fue gobernador de Judá, nombrado por Ciro, loro.
¿"Más" evidencia, loro? Todavía no has presentado NINGUNA evidencia, cotorra.
Sí, auséntate a ver si te crece algo de plumón, loro. Cuando vuelvas, aquí me tendrás esperando para arrancártela sin contemplaciones.
Loro, Daniel 9:25 no habla de "terminar" nada. Habla de un decreto para reedificar Jerusalén. Yo conozco el decreto para reedificar Jerusalén que aparece en Isaías 44:28. ¡Es una lástima que sean tan inepto, loro, que no puedas encontrar ningún otro! ¡Probre loro!Eduardo, Ciro ni siquiera pudo terminar el templo en sus dias.
¿De qué hablas tú, loro?De que hablas.
Lo siento por ti, Loro, pero Dios dice que sí en Isaías 44:28. Entre la palabra de Dios y las mentiras de un inepto como tú, no tengo duda de con quién quedarme, loro.Su decreto no cuadra con los requerimientos de Daniel 9:24-27.
Bueno, bufón. Tú no has mostrado que el decreto de Artajerjes cuadre "perfectamente", porque, verás, loro desplumado, no has mostrado que Artajerjes autorizase que Esdras edificase ninguna ciudad. Tienes un grave problema, loro. Creo que no duermes bien por las noches, cotorra.Ya te he demostrado por que el decreto de Artajerjes cuadra perfectamente con Daniel 9:25. Tu solo desplumas al Lorito, de la misma forma que Don Quijote derrotaba a sus famosos molinos de viento, pensando que eran otra cosa. Este lorito se ha convertido en tu pesadilla.
Bueno, loro. Ayer nos decías, siguiendo a la falsa profetisa White, que Esdras 4:12 formaba parte de "informes mentirosos". ¿Cómo pretendes que te tomemos en serio, cotorra embustera? ¿En qué quedamos? ¿Son informes mentirosos o verídicos?Ernesto, si lees bien Esdras 4: 12 te daras cuenta que la ciudad se reconstruyo durante el reinado de Artajerjes, inclusive, los muros.
¡Ah, por cierto, loro! Sé que Artajerjes autorizó que Nehemías reedificase el muro de Jerusalén en el año 445 a.C. Por desgracia para ti y tu secta, eso no ocurrió en el otoño de 457 a.C.
Bueno, mentecato. Tienes el "pequeño" problema de que miles de casas, construidas por "los cautivos que regresaron con Zorobabel" constituyen una ciudad. Sabras, loro, que Daniel 9:25 no habla de ningún decreto para reedificar ningún muro. Habla de un decreto para reedificar una ciudad. Ya sabes, loro, como el que se encuentra en Isaías 44:28.Los cautivos que regrezaron con Zorobabel no reconstruyeron la ciudad, ni los muros. Se dedicaron a constuir viviendas para ellos.
Bueno, loro, ya sabes que Zorobabel o Sesbasar era un príncipe judío al que Ciro nombró gobernador de Judea. También sabes, loro, que se reinstituyó de inmediato el culto israelita, que se regía por las leyes de Moisés. Y eso pasó en los días de Ciro, loro desplumado.El gobierno de Israel en ese entonces estaba dirigido por los oficiales del rey y los cautivos se regian por las leyes del reino.
El decreto de Artajerjes contemplaba el nombramiento de jueces judíos. Pero los judíos ya contaban con gobernadores de su propio pueblo desde los días de Ciro, loro. Zorobabel fue gobernador, loro. En todo caso, te recuerdo, loro, que Daniel 9:25 no dice nada de ningún gobierno propio, ni de jueces. Habla de la reedificación de una ciudad, loro.El decreto de Artajerjes hizo provision para que los judios se gobernaran a si mismos y que estableciesen su propio codigo legal y se implementaran las leyes de Dios y que ejecutaran juicio contra los desobedientes.
Bueno, loro repugnante, inepto, embustero y desplumado. Yo leo en la Biblia lo siguiente sobre Zorobabel o Sesbasar:Zorobabel nunca fue investido de tal autoridad por Ciro (Esdras 7:25,26).
"Los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que estaba en Jerusalén para llevarlos al templo de Babilonia, el rey Ciro los retiró del templo de Babilonia, y fueron entregados a Sesbasar, a quien había nombrado gobernador." (Esd. 5:14).
"En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, fue dirigida esta palabra de Jehová, por medio del profeta Hageo, a Zorobabel hijo de Salatiel, Gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, el sumo sacerdote" (Hag. 1:1).
"Así despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, el sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo. Ellos fueron y comenzaron a trabajar en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios" (Hag. 1:14).
"Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, el sumo sacerdote, y al resto del pueblo, y diles:" (Hag. 2:2).
"Habla a Zorobabel, gobernador de Judá, y dile: Yo haré temblar los cielos y la tierra;" (Hag. 2:21).
Te recuerdo, pedazo de embaucador e inepto, que tú, en tu estulticia y en tu infamia, loro desplumado, has tenido el cuajo de decir "Zorobabel nunca fue investido de tal autoridad". En cambio, la Biblia me dice que Zorobabel SÍ fue gobernador de Judá, nombrado por Ciro, loro.
¿Pura retórica, mamarracho? ¿Carente de apoyo "escritural", loro? Yo sé que la pandilla de ineptos mentirosos de la que quieres ser líder insistís en que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad (aunque no podéis probarlo). También sé que Dios dijo que Ciro, su mesías, ordenaría reedificar Jerusalén, y sí puedo probarlo con las Escrituras (Isaías 44:28-45:1). También sé que los habitantes de Jerusalén edificaron miles de casas lujosas para sí mucho antes de que acabaran el templo, y también puedo probarlo con las Escrituras (Hag. 1:1-4). Entonces, loro desplumado (a la par que inepto y mentiroso), ¿quién es el que carece de apoyo "escritural"?El hecho de que los cautivos construyesen sus propias casas y ofreciesen sacrificios no dice que tenian gobierno propio y que conocian los pormenores de la ley de Dios. Imposible que los cautivos viviesen a la intemperie. Tenian que acondicionar viviendas. El problema fue que hicieron casas atesonadas y descuidaron la obra de del templo. Tus argumentos son pura retorica carente de apoyo escritural.
Bueno, loro, yo sé leer la Biblia por mí mismo, pero es un placer para mí recordarte que la pécora de tu falsa profetisa afirmó que ese Artajerjes era el "falso Esmerdis". Reconoces, entonces, que aquella farsante no sabía lo que decía, ¿verdad? Que no tenía ni la más remota idea de la Biblia, ¿verdad, loro?Ernesto, repites y repites lo mismo. Tu muy bien sabes que esos informes no fueron enviados al falso Esmerdis, sino a Artajerjes.
Bueno, bufón. Yo veo perfectamente lo que dice Esdras 4:11 y 12 (y los versículos contiguos). Veo que ahí NO dice que Artajerjes autorizase nada. Y veo que, según la pécora White y según cierta cotorra embustera, ese pasaje forma parte de "informes mentirosos". Entonces, loro, ¿quieres valerte de "informes mentirosos" para que llegemos a alguna conclusión? ¿En qué quedamos, loro? ¿Son "informes mentirosos" o son veraces? ¿Volvió a meter la pata Brujilda?La evidencia es clara. Lee Esdras 4:11 y 12 y veras que durante el reinado de Artajerjes se reconstruian la ciudad , los muros y se reparaban los fundamentos. Eso es claro, aunque digas lo contrario. Tu argumentacion es pura retorica.
Bueno, cotorra. Ya vimos cómo intentaste falsificar a Josefo en una ocasión, cuando pusiste aquel infame "estudio" tuyo o de algún descerebrado de tu secta sobre Esdras 7 y la Fiesta de las Cabañas. ¿De qué te quejas ahora? ¿Qué pasa? ¿Que los demás tenemos que aceptar que los sujetos de tu ralea citéis a Josefo, tergiversándolo, cuando os conviene, y también tenemos que aceptar que la gentuza de tu secta ponga objeciones a Josefo cuando es letal para vuestros intereses sectarios, loro?Tu fuiste el que dijiste que te lo probara con la Biblia y que no apelara a comentaristas, y ahora resulta que a falta de evidencia escritural que lo apoye, acude a Josefo.
Llamarte embaucador e inepto no es un insulto, loro. Es constatar tu realidad.Si crees que con insultos agregas algo a tus argumentos o que tus insultos le dan valor a tus argumentos. Estas totalmente equivocado. tu comportamiento en este foro habla muy mal de ti y te tus planteamientos.
Je, je, je. ¿Dónde dice la Biblia que lo otro fuera verdad y que eso fuera mentira, loro? ¿Dice eso la pécora White? Que lo digas tú es del todo insuficiente, loro.Eduardo, la mentira en los informes tenia que ver con lo que los enemigos afirmaban sobre el proposito de los judios al reconstruir la ciudad y los muros.
El "no inventes", loro, es un insulto a mi inteligencia y a la de los foristas. Tus insultos velados son una desgracia para ti, aunque están en la línea de lo que cabe esperar de la gentuza de tu secta, loro. Yo no necesito "inventar" nada, loro. El que no debería "inventar" eres tú, loro, pues Esdras 4 no contiene ninguna autorización de Artajerjes para edificar NADA.Le escribieron a Artajerjes afirmando que los judios no pagarian impuestos, tributo, rentas y el erario de los reyes iba a ser menoscabado (Esdras 4:13). Ademas, decian que la ciudad era una ciudad rebelde y perjudicial a los mreyes y a las provincias y que formaban rebeliones (4: 15). No inventes.
Ya he leído todos tus "posts", loro. Pura basura. Esdras viajó el año 458 a.C. (primavera y primer mes de verano). Lo del otoño de 457 a.C. es una pérfida e idiota mentira de tu secta. La Biblia no habla del otoño de 457 a.C. en ningún sitio.Eduardo, lee is posts y veras la evidencia abrumadora que he mencionado para justificar el 457 a.C. El 457 a.C tiene amplio respaldo erudito.
JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAPero prontito te voy a complacer y te ofrecere mas evidencia al respecto. Ten paciencia.
¿"Más" evidencia, loro? Todavía no has presentado NINGUNA evidencia, cotorra.
Verás, monigote. Eso ya lo pediste, y ya te lo contesté. El año séptimo de Artajerjes, de que habla Esdras 7, empezó en la primavera de 458 a.C. según el calendario babilonio, y en el otoño de 459 a.C. según el judío. ¿Qué es lo que no entiendes, loro?Eduardo, demuestra tu con la Bibluia que fue en el 458 a.C. como afirmas. No evadas la pregunta. Ofrece el versiculo.
Vete acostumbrándote, loro, porque no voy a tolerar que un sujeto de tu calaña perpetúe aquí sus mentiras.Tus argumentos son pura retorica carente de apoyo escritural, mentiras, e insultos.
¿AntojadiZamente, loro? ¿Cuál es la "prueba", cotorra?Eduardo, ya ese asunto ha sido aclarado. Interpretas antojadisamente. Mira la prueba:
¿Tergiverso la Biblia, loro?Eduardo, tergiversas la Biblia nuevamente cuando afirmas lo siguiente con relación a la reconstucción en los días de Artajerjes.
Dices y te cito: "El texto que citas no dice que Artajerjes autorizase la reedificación de ninguna ciudad ni de ningún muro, sino, si sigues leyendo, que PROHIBIÓ ambas cosas"
Veámoslo, loro.Veamos lo que dice el texto:
Efectivamente, loro. Dice eso. Lamentablemente para ti, NO DICE que esas obras que, según esos "informes mentirosos" habían emprendido esos "judíos" contasen con la autorización de Artajerjes. Entonces, loro, el que tergiversa la Biblia eres tú. Repito, loro, para ponerte en tu sitio y arrancarte otro puñado de plumas: ahí no dice que Artajerjes autorizase ninguna de esas supuestas obras (acuérdate, loro, que estás citando "informes mentirosos", o eso al menos dice la pécora White).Esdras 4:11 y 12 dice que los enemigos de Israel escribieron una carta al rey Artajerjes donde afirmaban que "los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén ; y EDIFICAN LA CIUDAD rebelde y mala, y LEVANTAN LOS MUROS, y REPARAN LOS FUNDAMENTOS..."
Bueno, cotorra embustera. Parece que el que miente, para intentar salir del paso, eres tú. Pero yo no te dejo salir del paso, infeliz. Te he envuelto con las plumas que te he arrancado.Luego que el rey leyó la carta de estos enemigos donde acusaban a los judíos de ser rebeldes y malos, lo cual no convenía al rey, que entonces el rey ordenó paralizar la reconstrucción (4:21). Como puedes ver, tu explicación es otra mentira más, a las cuales nos tienes acostumbrados. Con tal de salir del paso, mientes.
¿A qué dices que no contesté, loro?Por tal motivo, no contestaste esta parte. Te hiciste el que no se dio cuenta.
JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAP.D.Voy a ausentarme por unos dias, pero prontito vuelvo para contestarte tus mentiras y burlas con un asi dice Jehova.
Sí, auséntate a ver si te crece algo de plumón, loro. Cuando vuelvas, aquí me tendrás esperando para arrancártela sin contemplaciones.