Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Bueno, sectario 074. Ahora "solo" te queda la tarea de demostrar que el príncipe ungido de Daniel 9:25 sea Jesús de Nazaret. ¿Cómo piensas hacer tal cosa? Yo veo que Daniel 9:25 habla de un decreto para restaurar y reedificar Jerusalén, y dice que siete hebdómadas después de ese decreto aparecería un príncipe ungido. Yo leo en isaías 44:28 que Dios decretó que Jerusalén fuese reedificada, y en el versículo inmediatamente posterior se habla del mesías de Yahveh, Ciro, quien haría la voluntad de Dios al ordenar la reedificación de Jerusalén. Y da la casualidad que Ciro, en efecto, nació siete hebdómadas después del fin del ministerio de Isaías, quien consignó la orden divina. Venga, sectario 074, búscanos algún versículo que diga que Jesús de Nazaret apareció siete hebdómadas después de un decreto para reedificar Jerusalén. Buena suerte.

En el decreto de Ciro no leo nada con relacion a la ciudad, no me sorprende lo que veas, viste a Jesus regresar en el 70 dC. Decreto de Ciro:


Leamos en la Biblia el decreto de Ciro, notemos estas palabras: casa de Dios/Jehová. Creo que estamos de acuerdo en que cuando en la Biblia se habla de la casa de Dios, casi siempre, por no escribir siempre, se refiere al Templo.

"En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén." Esdras 1:1-4.

Claramente podemos leer y entender que se refiere al Templo, a la casa de Dios. NO A OTRA CONSTRUCCION.
 
Re: Las 70 semanas

En el decreto de Ciro no leo nada con relacion a la ciudad, no me sorprende lo que veas, viste a Jesus regresar en el 70 dC. Decreto de Ciro:
Bueno, sectario 074, que la parousia de Jesús es la destrucción de Jerusalén es afirmado en este pasaje: "Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. 2 Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. 3*¶ Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida [parousia] y del fin del siglo?" (Mat. 24:1-3). Si tienes quejas, se las das a Jesús o a Mateo. Yo no escribí el Evangelio.

Leamos en la Biblia el decreto de Ciro, notemos estas palabras: casa de Dios/Jehová. Creo que estamos de acuerdo en que cuando en la Biblia se habla de la casa de Dios, casi siempre, por no escribir siempre, se refiere al Templo.

"En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén." Esdras 1:1-4.
Bueno, sectario 074, el decreto de Ciro (mejor dicho, parte de él) aparece en otros dos lugares de la Biblia:
"En el primer año de Ciro, rey de los persas, para que se cumpliera la palabra de Jehová, dada por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro, rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, este decreto: 23 "Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique Casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, que sea Jehová, su Dios, con él, y suba allá"" (2 Crón. 36:22, 23).

El tercer fragmento está en Esd. 5: 13-16 "Pero en el primer año de Ciro, rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio orden para que esta casa de Dios fuera reedificada. 14 "Los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que estaba en Jerusalén para llevarlos al templo de Babilonia, el rey Ciro los retiró del templo de Babilonia, y fueron entregados a Sesbasar, a quien había nombrado gobernador. 15 Él le dijo: 'Toma estos utensilios, ve y llévalos al templo que está en Jerusalén, y sea reedificada la casa de Dios en su lugar'. 16 Vino, pues, este Sesbasar y puso los cimientos de la casa de Dios, la cual está en Jerusalén, y desde entonces hasta ahora se edifica, pero aún no está concluida"."

Como sabes, sectario 074, Dios mismo afirmó que Ciro, su mesías, daría la orden para la reedificación de Jerusalén y de otras ciudades de Judea (Isa. 44:28). Como también sabes, sectario 074, los decenas de miles de israelitas que vivían en la ciudad de Jerusalén por orden de Ciro, se edificaron miles de casas artesonadas para sí mucho tiempo antes de avanzar con la obra de edificación del templo de Jerusalén.

Por cierto, sectario 074, parece una obviedad, pero con tipos de tu "capacidad" intelectual hay que recalcar las cosas: el templo de Jerusalén era el más importante de los edificios de Jerusalén. ¿Dices tú que una orden para edificar el templo de Jerusalén (que estaba en la ciudad de Jerusalén) no es un permiso para emprender la reedificación de Jerusalén? Y, como sabes, sectario 074, Zorobabel y los demás habitantes de Jerusalén no vivían subidos en un ciruelo, sino en casas. ¿Entonces, sectario 074? ¿Esas casas edificadas en la ciudad de Jerusalén no son el cumplimiento de lo que Dios, por medio de Isaías, vaticinó que haría Ciro?

¡Ah! Cuando encuntres que Artajerjes autorizase que Esdras construyese alguna chabola, nos avisas, sectario 074.

Claramente podemos leer y entender que se refiere al Templo, a la casa de Dios. NO A OTRA CONSTRUCCION.
Bueno, sectario 074. Es que si se reconstruye el templo, que es lo más importante de la ciudad, parece que eso es ya indicio de la reconstrucción de la ciudad. Y como sabes, sectario 074, las casas de los habitantes de Jerusalén contaban con todo tipo de lujos AÑOS antes de que la obra del templo progresase. Hageo se quejó amargamente al gobernador y a sus conciudadanos por esa circunstancia. Y eso pasó, sectario 074, al comienzo del reinado del abuelo de Artajerjes. ¿Entonces?
 
Re: Las 70 semanas

......Claramente podemos leer y entender que se refiere al Templo, a la casa de Dios. NO A OTRA CONSTRUCCION.

La orden inicial que dió Dios dice lo siguiente:

Isaías 44:28 que llamo a Ciro, mi pastor; y todo lo que yo quiero, cumplirá, diciendo a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado. (en otras taducciones dice:que lo edifiquen nuevamente)

Esta es la orden Divina expresada por Jehova a Isaias. Dice claramente que tanto la ciudad como el templo tendría que ser edificada.



G@TO


ex adventista
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, supuesto "humillado", YO TE RESPONDI CLARAMENTE Y AL PUNTO, CUANDO TE DIJE QUE YO HICE UN ANALISIS SOBRE "MELEK", EXCLUSIVAMENTE SOBRE LA PARTE HEBREA DEL LIBRO DE DANIEL,POR LO TANTO, TU NO PUEDES VENIR A HABLARME DE OTROS PASAJES DEL ANTIGUO TESTAMENTO, YA QUE ESO NO VIENE AL CASO POR EL MOMENTO.

DE MANERA QUE SI TU QUIERES HABLAR DEL USO DE "MELEK", EN EL RESTO DEL ANTIGUO TESTAMENTO, ENTONCES TU TIENES QUE PLANTEARLO DESPUES QUE CONCLUYAMOS CON EL LIBRO DE DANIEL, QUE ES EL OBJETO DE MI ANALISIS.

POR LO TANTO, ES EVIDENTE QUE TU INTENCION ES SIMPLEMENTE EVADIR LA CUESTION, POR MIEDO AL RESULTADO QUE YO OBTUVE EN EL ANALISIS DE "MELEK" EN DANIEL, DONDE ENCONTRE QUE AHI se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino".

FIJATE BIEN EN LO QUE DIGO, PARA QUE NO SIGAS ESCRIBIENDO ESTUPIDECES:
EN TODA LA PARTE HEBREA DEL LIBRO DE DANIEL, DE 46 VECES QUE SE EMPLEA EL VOCABLO "MELEK", EN TAN SOLO 1 VEZ SE USA PARA DESIGNAR A UN "REINO", MIENTRAS QUE EN 44 OCASIONES se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual.

LUEGO, LO QUE TE CORRESPONDE ES TRATAR DE REVISAR EL ANALISIS QUE YO HICE, CON "LA BIBLIA EN LAS MANOS", PARA COMPROBAR LA CERTEZA DE MI CONCLUSION....Y OFRECERLE AL FORO TUS HALLAZGOS AL RESPECTO......

Y MIENTRAS TANTO, YA QUE TU DICES QUE ES "un error asumir que la palabra Mel'ek solo puede representar a un rey en Daniel 11"; !PUES ENTONCES TE RETO A DEMOSTRARLO!, INDICANDO ALGUN VERSICULO DE DANIEL 11, DONDE SE HAYA UTILIZADO "MELEK" PARA REFERIRSE A UN "REINO" Y NO A UNA PERSONA....

ENTONCES, SUPUESTO "humillado", LUEGO DE QUE TU REVISES EL ANALISIS QUE YO HICE SOBRE "MELEK" EN EL LIBRO DE DANIEL, Y PRESENTES TUS CONCLUSIONES AL FORO; INDICANDO ADEMAS ALGUN VERSICULO DE DANIEL 11, DONDE SE HAYA UTILIZADO "MELEK" PARA REFERIRSE A UN "REINO" Y NO A UNA PERSONA, PUES ENTONCES PODRIAMOS ENTRAR A ANALIZAR "MELEK" EN OTROS LIBROS DEL ANTIGUO TESTAMENTO;
!PERO NO ANTES DE ESO!!!!!......

¿TE ATREVES A ACEPTAR ESE RETO???????......

BVICENTE18 se hace "el loco" y no desea contestar.

Hermanos, todos sabemos que es importante dejar las cosas claras siempre. Es por eso que es necesario dejar las cosas claras para poder continuar con el debate.
 
Re: Las 70 semanas

La orden inicial que dió Dios dice lo siguiente:

Isaías 44:28 que llamo a Ciro, mi pastor; y todo lo que yo quiero, cumplirá, diciendo a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado. (en otras taducciones dice:que lo edifiquen nuevamente)

Esta es la orden Divina expresada por Jehova a Isaias. Dice claramente que tanto la ciudad como el templo tendría que ser edificada.



G@TO


ex adventista

Exacto!!!

Pero...

¿Donde dice la biblia que esto aconteció así...? ¿Pordrías señalarlo...?
 
Re: Las 70 semanas

Bueno hijo de Satanas, yo prefiero ser un sectario segun tu opinion que un mentiroso y engañador como el Satanas como lo ha demostrado tu.

Bueno, sectario 074, el decreto de Ciro (mejor dicho, parte de él) aparece en otros dos lugares de la Biblia:
"En el primer año de Ciro, rey de los persas, para que se cumpliera la palabra de Jehová, dada por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro, rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, este decreto: 23 "Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique Casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, que sea Jehová, su Dios, con él, y suba allá"" (2 Crón. 36:22, 23).

El tercer fragmento está en Esd. 5: 13-16 "Pero en el primer año de Ciro, rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio orden para que esta casa de Dios fuera reedificada. 14 "Los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que estaba en Jerusalén para llevarlos al templo de Babilonia, el rey Ciro los retiró del templo de Babilonia, y fueron entregados a Sesbasar, a quien había nombrado gobernador. 15 Él le dijo: 'Toma estos utensilios, ve y llévalos al templo que está en Jerusalén, y sea reedificada la casa de Dios en su lugar'. 16 Vino, pues, este Sesbasar y puso los cimientos de la casa de Dios, la cual está en Jerusalén, y desde entonces hasta ahora se edifica, pero aún no está concluida"."

La casa de Dios no es otra cosa que el Templo.

Bueno, sectario 074. Es que si se reconstruye el templo, que es lo más importante de la ciudad, parece que eso es ya indicio de la reconstrucción de la ciudad. Y como sabes, sectario 074, las casas de los habitantes de Jerusalén contaban con todo tipo de lujos AÑOS antes de que la obra del templo progresase. Hageo se quejó amargamente al gobernador y a sus conciudadanos por esa circunstancia. Y eso pasó, sectario 074, al comienzo del reinado del abuelo de Artajerjes. ¿Entonces?

Ese parece eduardo martinez rancaño es tuyo, no biblico.
 
Re: Las 70 semanas

La orden inicial que dió Dios dice lo siguiente:

Isaías 44:28 que llamo a Ciro, mi pastor; y todo lo que yo quiero, cumplirá, diciendo a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado. (en otras taducciones dice:que lo edifiquen nuevamente)

Esta es la orden Divina expresada por Jehova a Isaias. Dice claramente que tanto la ciudad como el templo tendría que ser edificada.


G@TO


ex adventista


¿Solo hubo un decreto?

MIS@EL


ADVENTISTA
 
Re: Las 70 semanas

Bueno hijo de Satanas, yo prefiero ser un sectario segun tu opinion que un mentiroso y engañador como el Satanas como lo ha demostrado tu.
Bueno, sectario 074. La gentuza de tu estirpe ya decía que Jesús echaba demonios por el poder de Satanás. Veo que no aprendéis los sujetos de tu ralea. ¡No te imaginas cuánto deleite me produce ver tu impotencia, sectario 074! Tienes derecho a una buena pataleta. ¡Desahógate, infeliz!

La casa de Dios no es otra cosa que el Templo.
Estoy de acuerdo, sectario 074. La casa de Dios es el templo. Ya sabes, el más importante de los edificios reedificados en Jerusalén. ¿Qué no entiendes, sectario 074? Un edificio reedificado en Jerusalén por orden de Ciro. Y, como sabes, sectario 074, el gobernador vivía en su casa, como vivían en la suya los demás habitantes de la ciudad de Jerusalén. ¿Qué no entiendes, sectario 074?

Ese parece eduardo martinez rancaño es tuyo, no biblico.
¿Qué intentas decirnos, sectario 074? ¿Que el templo reedificado en la ciudad de Jerusalén no cuenta para la reedificación de Jerusalén? ¿Quizá lo edificaban en algún huerto de alcachofas en otro territorio y planeaban trasladarlo a la ciudad de Jerusalén con posterioridad, sectario 074? La reedificación de casas lujosas de la que se quejó el profeta Hageo (1:1-4), ¿ocurrió también en algún territorio ignoto, sectario 074? ¿Quizá Esdras trasladó esas miles de casas en el otoño de 457 a.C.? El decreto de Artajerjes para que Esdras edificase algo, ¿dónde está, sectario 074? Y lo del otoño de 457 a.C., ¿dónde aparece, sectario 074? ¿No sabes? ¡Lástima! En fin, ¡qué le vamos a hace! ¡A ti y a tus compinches siempre os quedará el "recurso" del insulto! ¡El que no se consuela es porque no quiere, sectario 074!
 
Re: Las 70 semanas

¿Solo hubo un decreto?
Ya deberías saber que no me dejo envolver fácilmente por maquinaciones para embaucar a descerebrados, sectario 074. Daniel 9:25 habla de un decreto que para reedificar Jerusalén. Yo conozco el de Isaías 44:28, que habla, en efecto, de la reedificación de Jerusalén. ¿Es que tú conoces algún otro que hable de la reedificación de Jerusalén? ¡A buscarlo, sectario 074!
 
Re: Las 70 semanas

¿Solo hubo un decreto?

Esdras 1:1=6, Esdras 5:13=16 y 2Cronicas 36:22.23.

El decreto es uno, solo que esta fragmentado.



G@TO


ex adventista
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, sectario 074. La gentuza de tu estirpe ya decía que Jesús echaba demonios por el poder de Satanás. Veo que no aprendéis los sujetos de tu ralea. ¡No te imaginas cuánto deleite me produce ver tu impotencia, sectario 074! Tienes derecho a una buena pataleta. ¡Desahógate, infeliz!

El que practica la mentira es hijo del padre de la mentira, Satanas.

Estoy de acuerdo, sectario 074. La casa de Dios es el templo. Ya sabes, el más importante de los edificios reedificados en Jerusalén. ¿Qué no entiendes, sectario 074? Un edificio reedificado en Jerusalén por orden de Ciro. Y, como sabes, sectario 074, el gobernador vivía en su casa, como vivían en la suya los demás habitantes de la ciudad de Jerusalén. ¿Qué no entiendes, sectario 074?


¿Qué intentas decirnos, sectario 074? ¿Que el templo reedificado en la ciudad de Jerusalén no cuenta para la reedificación de Jerusalén? ¿Quizá lo edificaban en algún huerto de alcachofas en otro territorio y planeaban trasladarlo a la ciudad de Jerusalén con posterioridad, sectario 074? La reedificación de casas lujosas de la que se quejó el profeta Hageo (1:1-4), ¿ocurrió también en algún territorio ignoto, sectario 074? ¿Quizá Esdras trasladó esas miles de casas en el otoño de 457 a.C.? El decreto de Artajerjes para que Esdras edificase algo, ¿dónde está, sectario 074? Y lo del otoño de 457 a.C., ¿dónde aparece, sectario 074? ¿No sabes? ¡Lástima! En fin, ¡qué le vamos a hace! ¡A ti y a tus compinches siempre os quedará el "recurso" del insulto! ¡El que no se consuela es porque no quiere, sectario 074!


Te pregunto hijo de Satanas, que era mas importan la ciudad o el Templo? Acaso tenia valor (para los judios) su ciudad sin un Templo? Donde se manifestaba la SHEKINA? Despues de 70 años cautivos en un pais extranjero, no te parece mejor que debian y querian empezar con el pie derecho empezando la construccion de la casa de Dios que por causa de ello habia sido profanada al ser destruida?
 
Re: Las 70 semanas

¿Cómo dices, loro? Puedo demostrar que en Isaías 44:28 Dios mismo decreta la reedificacición de Jerusalén, y que dice que el que la llevaría a cabo sería Ciro, a quien 45:1 llama el mesías de Yahveh. Tú no puedes mostrar nada semejante para Artajerjes.


¿Contexto diferente, loro? Daniel 9:25 habla de un decreto para reedificar Jerusalén y habla de un príncipe ungido. Isaías 44:28-45:1 contiene un decreto para reedificar Jerusalén dado por Dios, y dice que Ciro (que aún no había nacido), que era el mesías de Yahveh, llevaría a cabo esa reedificación. ¿Diferente, loro?


¿Cómo que no cuadra, loro? Te lo repito, a ver si tu neurona lo capta: Daniel 9:25 habla de un decreto para reedificar Jerusalén y habla de un príncipe ungido. Isaías 44:28-45:1 contiene un decreto para reedificar Jerusalén dado por Dios, y dice que Ciro (que aún no había nacido), que era el mesías de Yahveh, llevaría a cabo esa reedificación. ¿En qué es diferente, loro?

Bueno, loro. Según tengo entendido, el templo de Jerusalén era el elemento más importante de la ciudad de Jerusalén. ¿Dices tú, loro, que edificar el templo no es edificar la ciudad? ¿Y edificar miles de casas en Jerusalén no es edificar Jerusalén, loro?

Eduardo, Ciro ni siquiera pudo terminar el templo en sus dias. De que hablas. Su decreto no cuadra con los requerimientos de Daniel 9:24-27. Ya te he demostrado por que el decreto de Artajerjes cuadra perfectamente con Daniel 9:25. Tu solo desplumas al Lorito, de la misma forma que Don Quijote derrotaba a sus famosos molinos de viento, pensando que eran otra cosa. Este lorito se ha convertido en tu pesadilla.


Va a ser que no, loro. Hageo certifica que sus conciudadanos de Jerusalén se hicieron casas lujosas. Al comienzo del reinado de Darío esas casas de Jerusalén ya estaban reedificadas, así que se hicieron durante los reinados de Ciro y Darío. ¡Cómo me gusta arrancarte plumas, loro!
Bueno, loro, las mentiras de los mamarrachos dan lástima. Eso de que miles de casas no sea una ciudad no te lo cree nadie, loro.
Bueno, loro. ¿Qué propones, que fueron allí y vivían en un ciruelo, y que cuando acabaran el templo tenía que volver a Babilonia? Va a ser que no, loro. Como sabes, loro, esas personas se hicieron casas antes de avanzar con el templo. Mala suerte para ti, loro.
Eso lo traje YO a colación, loro, para tu eterna desdicha. La ciudad de Jerusalén estaba reedificada, aunque sin muro, al comienzo del reinado del abuelo de Artajerjes, loro.
Muy mal, loro embustero. La comunidad de Jerusalén ya tenía gobierno propio desde los días de Zorobabel, Josué, Hageo y Zacarías. Ya se ofrecían sacrificios desde los días de Ciro, loro. Y ya tenían religión, loro.
Al contrario, loro embustero. Sí existían. A ver loro, ¿qué eran Hageo y Zacarías? ¿No eran profetas? ¿No hablaban de religión con el gobernador Zorobabel, con el sumo sacerdote Josué y con el pueblo, loro?


Ernesto, si lees bien Esdras 4: 12 te daras cuenta que la ciudad se reconstruyo durante el reinado de Artajerjes, inclusive, los muros. Los cautivos que regrezaron con Zorobabel no reconstruyeron la ciudad, ni los muros. Se dedicaron a constuir viviendas para ellos. El gobierno de Israel en ese entonces estaba dirigido por los oficiales del rey y los cautivos se regian por las leyes del reino. El decreto de Artajerjes hizo provision para que los judios se gobernaran a si mismos y que estableciesen su propio codigo legal y se implementaran las leyes de Dios y que ejecutaran juicio contra los desobedientes. Zorobabel nunca fue investido de tal autoridad por Ciro (Esdras 7:25,26). El hecho de que los cautivos construyesen sus propias casas y ofreciesen sacrificios no dice que tenian gobierno propio y que conocian los pormenores de la ley de Dios. Imposible que los cautivos viviesen a la intemperie. Tenian que acondicionar viviendas. El problema fue que hicieron casas atesonadas y descuidaron la obra de del templo. Tus argumentos son pura retorica carente de apoyo escritural.



Bueno, loro. Ya sabes que la pécora de Ellen White afirmó que Esdras 4:11, 12 forman parte de "informes mentirosos" enviados al "falso Esmerdis". ¡Pobre loro! Y ya sabes que Esdras 4:11, 12 no contiene NINGUNA orden para edificar ni muros ni ciudades. ¡Pobre loro otra vez!
Hombre, loro. Yo conozco a un rufián, que se hace llamar "Lorito" que usa a Flavio Josefo si cree que ello lo favorece. Como no es muy listo, sus trucos son desbaratados de inmediato. Y ya sabes, loro, que me basta la Biblia para desplumarte.
Tú no pintas nada en ningún sitio ni pegando tu cráneo deplumado a tu cuerpo putrefacto, loro.

Ernesto, repites y repites lo mismo. Tu muy bien sabes que esos informes no fueron enviados al falso Esmerdis, sino a Artajerjes. La evidencia es clara. Lee Esdras 4:11 y 12 y veras que durante el reinado de Artajerjes se reconstruian la ciudad , los muros y se reparaban los fundamentos. Eso es claro, aunque digas lo contrario. Tu argumentacion es pura retorica.

Tu fuiste el que dijiste que te lo probara con la Biblia y que no apelara a comentaristas, y ahora resulta que a falta de evidencia escritural que lo apoye, acude a Josefo.

Si crees que con insultos agregas algo a tus argumentos o que tus insultos le dan valor a tus argumentos. Estas totalmente equivocado. tu comportamiento en este foro habla muy mal de ti y te tus planteamientos.


¿Lo tergiverso, loro? ¡Veámoslo!
Bueno, loro. Ya sabes que eso, según la pécora White, son "informes mentirosos". Está muy mal que pretendas embaucar al foro con "informes mentirosos", loro. Por cierto, loro, ahí no dice que esos judíos tuvieran autorización alguna para hacer lo que afirmaban esos "informes mentirosos", loro.
No, loro embustero. El texto, tal como yo dije, no afirma que Artajerjes autorizase obra alguna. Tal como yo dije, prohibió esa obra. Como ves, loro inepto y desplumado, tu explicación es otra mentira más (para tarados), a las cuales nos tienes acostumbrados. Con tal de salir del paso (aunque yo NUNCA te dejo, loro), mientes.
Yo no trato de salir del paso cambiando nada, loro. Te machaco sin contemplaciones en lo del otoño de 457 a.C., te despellejo sin miramientos en lo del "falso Esmerdis" y demás cuentecitos, y a tu falsa profetisa la pongo donde merece. En cualquier tema de desplumo, loro.
Bueno, loro, pues si tu pécora profetisa "tuvo toda la razón al catalogar los informes como mentirosos" está muy mal que con "informes mentirosos" tú quieras apuntalar la carcomida teología de tu secta. Muy mal, loro.
No la he citado incorrectamente, loro, y la conozco BASTANTE mejor que tú.

Eduardo, la mentira en los informes tenia que ver con lo que los enemigos afirmaban sobre el proposito de los judios al reconstruir la ciudad y los muros. Le escribieron a Artajerjes afirmando que los judios no pagarian impuestos, tributo, rentas y el erario de los reyes iba a ser menoscabado (Esdras 4:13). Ademas, decian que la ciudad era una ciudad rebelde y perjudicial a los mreyes y a las provincias y que formaban rebeliones (4: 15). No inventes.


¡Claro que la tengo, loro! Esdras 7 habla de la primavera y el comienzo del verano del séptimo año de Artajerjes. En el calendario babilonio, ese año empezó en la primavera de 458 a.C. En el calendario judío, ese año empezó en el otoño de 459 a.C.

Eduardo, lee is posts y veras la evidencia abrumadora que he mencionado para justificar el 457 a.C. El 457 a.C tiene amplio respaldo erudito. Pero prontito te voy a complacer y te ofrecere mas evidencia al respecto. Ten paciencia.


Bueno, loro. "Por lo menos" no basta. Verás, loro. Existe algo que se llaman "pruebas". Tú tienes que mostrarnos un pasaje de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. Y otro que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad. ¿Qué haces que no los buscas, loro?


Bueno, loro, lo que "consideren" tipejos de tu ralea es irrelevante, infeliz. Como es irrelevante lo que dijeran esos señores si no lo pueden demostrar con la Biblia.

Eduardo, demuestra tu con la Bibluia que fue en el 458 a.C. como afirmas. No evadas la pregunta. Ofrece el versiculo. Tus argumentos son pura retorica carente de apoyo escritural, mentiras, e insultos.


Bueno, loro, no parece que hayas aprendido gran cosa, infeliz. Lo que has compartido ha sido sistemáticamente aniquilado. Cada uno de tus argumentos ha sido tumbado, y así seguirá todo, loro, pues no puedes mostrar lo que se te pide. Yo he podido mostrar que Hageo consideraba Jerusalén lo suficientemente reedificada como para quejarse a sus paisanos. Y eso pasó, loro, en los primeros tiempos del abuelo de Artajerjes. Quedas desplumado, loro.

Eduardo, ya ese asunto ha sido aclarado. Interpretas antojadisamente. Mira la prueba:

Eduardo, tergiversas la Biblia nuevamente cuando afirmas lo siguiente con relación a la reconstucción en los días de Artajerjes.

Dices y te cito: "El texto que citas no dice que Artajerjes autorizase la reedificación de ninguna ciudad ni de ningún muro, sino, si sigues leyendo, que PROHIBIÓ ambas cosas"

Veamos lo que dice el texto:

Esdras 4:11 y 12 dice que los enemigos de Israel escribieron una carta al rey Artajerjes donde afirmaban que "los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén ; y EDIFICAN LA CIUDAD rebelde y mala, y LEVANTAN LOS MUROS, y REPARAN LOS FUNDAMENTOS..." Luego que el rey leyó la carta de estos enemigos donde acusaban a los judíos de ser rebeldes y malos, lo cual no convenía al rey, que entonces el rey ordenó paralizar la reconstrucción (4:21). Como puedes ver, tu explicación es otra mentira más, a las cuales nos tienes acostumbrados. Con tal de salir del paso, mientes.

Por tal motivo, no contestaste esta parte. Te hiciste el que no se dio cuenta. Pero ahi te refresco la memoria para que los foristas puedan ver como eres capaz de mentir con tal de justificar tus posiciones. El fin no justifica los medios. Mientes nuevamente. Aqui esta la prueba.

A tus insultos y burlas contesto con un Dios te bendiga y te guarde.

P.D.Voy a ausentarme por unos dias, pero prontito vuelvo para contestarte tus mentiras y burlas con un asi dice Jehova.
 
Re: Las 70 semanas

Eduardo, tergiversas la Biblia nuevamente cuando afirmas lo siguiente con relación a la reconstucción en los días de Artajerjes.

Dices y te cito: "El texto que citas no dice que Artajerjes autorizase la reedificación de ninguna ciudad ni de ningún muro, sino, si sigues leyendo, que PROHIBIÓ ambas cosas"

Veamos lo que dice el texto:

Esdras 4:11 y 12 dice que los enemigos de Israel escribieron una carta al rey Artajerjes donde afirmaban que "los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén ; y EDIFICAN LA CIUDAD rebelde y mala, y LEVANTAN LOS MUROS, y REPARAN LOS FUNDAMENTOS..." Luego que el rey leyó la carta de estos enemigos donde acusaban a los judíos de ser rebeldes y malos, lo cual no convenía al rey, que entonces el rey ordenó paralizar la reconstrucción (4:21). Como puedes ver, tu explicación es otra mentira más, a las cuales nos tienes acostumbrados. Con tal de salir del paso, mientes.

Lo cierto es que durante el reinado de Artajerjes se menciona que los cautivos que regrezaron del cautiverio "EDIFICAN LA CIUDAD, LEVANTAN LOS MUROS, y REPARAN LOS FUNDAMENTOS" (Esdras 4:11,12). Eso no se menciona en la Biblia que ocurriese durante el reinado de Ciro. El mensaje de la Biblia es claro.

Al ver tu error, no contestaste esta parte. Te hiciste el que no se dio por enterado. Pero ahi te refresco la memoria para que los foristas puedan ver como eres capaz de mentir con tal de justificar tus posiciones. El fin no justifica los medios. Mientes nuevamente. Aqui esta la prueba.

A tus insultos y burlas contesto con un Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Esdras 1:1=6, Esdras 5:13=16 y 2Cronicas 36:22.23.

El decreto es uno, solo que esta fragmentado.

G@TO


ex adventista

No me refiero en ese sentido. Sino que hubieron tres decretos, tres personas distintita que ayudaron con la reedificacion del templo y la ciudad.

Esdras 6:14:" Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."
 
Re: Las 70 semanas

elg,
Lee mis posts para que veas la evidencia. Criticando no aportas absolutamente nada. La evidencia es abrumadora para el 464 a.C.

Asì es "lorito". Nunca he dicho algo diferente ya que no conozco algùn erudito que diga otra cosa:

El primer año de Artajerjes comenzò en la primavera del 464a.C.

Esa, "lorito", es la ùnica evidencia ABRUMADORA. Pero no se puede calificar de "evidencia abrumadora" el supuesto hecho que Esdras utilizò un calendario de otoño a otoño y el INVENTO de Figulla (LA TABLILLA CON DATOS FANTASMAS) para decir que Jerjes muriò a finales del 465aC...

¿Què es lo que no entiendes?

Eso es lo que tu dices. Que lástima que solo las fuentes que tu citas son las únicas que sirven. Mis posts tienen amplio apoyo escritural y erudito. Tu solo criticas.
Que Dios te bendiga y te guarde.

El mismo erudito Horn (ASD) admite que la evidencia ASD es un INVENTO. Que tù quieras utilizar libros caducados para insistir en el error no quiere decir que tienes la razòn.

¿Què es lo que no entiendes?
 
Re: Las 70 semanas

BVICENTE18 se hace "el loco" y no desea contestar.
Hermanos, todos sabemos que es importante dejar las cosas claras siempre. Es por eso que es necesario dejar las cosas claras para poder continuar con el debate.

Bueno, supuesto "humillado", !aqui el unico que esta "haciendose el loco" eres precisamente tu!, porque te niegas a responder lo que yo te plantee primero.

ACASO TIENES TEMOR DE RESPONDERME?????????....

LO QUE TE CORRESPONDE, ES TRATAR DE REVISAR EL ANALISIS QUE YO HICE, CON "LA BIBLIA EN LAS MANOS", PARA COMPROBAR LA CERTEZA DE MI CONCLUSION....Y OFRECERLE AL FORO TUS HALLAZGOS AL RESPECTO......

Y MIENTRAS TANTO, YA QUE TU DICES QUE ES "un error asumir que la palabra Mel'ek solo puede representar a un rey en Daniel 11"; !PUES ENTONCES TE RETO A DEMOSTRARLO!, INDICANDO ALGUN VERSICULO DE DANIEL 11, DONDE SE HAYA UTILIZADO "MELEK" PARA REFERIRSE A UN "REINO" Y NO A UNA PERSONA....

ENTONCES, SUPUESTO "humillado", LUEGO DE QUE TU REVISES EL ANALISIS QUE YO HICE SOBRE "MELEK" EN EL LIBRO DE DANIEL, Y PRESENTES TUS CONCLUSIONES AL FORO; INDICANDO ADEMAS ALGUN VERSICULO DE DANIEL 11, DONDE SE HAYA UTILIZADO "MELEK" PARA REFERIRSE A UN "REINO" Y NO A UNA PERSONA, PUES ENTONCES PODRIAMOS ENTRAR A ANALIZAR "MELEK" EN OTROS LIBROS DEL ANTIGUO TESTAMENTO;
!PERO NO ANTES DE ESO!!!!!......
 
Re: Las 70 semanas

PARA "lorito":

Bueno, "lorito", CONSTITUYE UNA FALTA DE HONESTIDAD EN EL DEBATE, CUANDO A UN FORISTA LE PLANTEAN UN PUNTO, Y ESE FORISTA RESPONDE REFIRIENDOSE A OTRA COSA DISTINTA A LO QUE SE LE PLANTEA....

LAMENTABLEMENTE, YO VEO QUE TU HACES ESO CONTINUAMENTE EN ESTE FORO......!Y ESTA OPORTUNIDAD NO ES LA EXCEPCION!!!!!.....

PERO, TE VOY A REPETIR LO QUE TE PLANTEO, A VER SI TE ATREVES A RESPONDERME DIRECTAMENTE, SIN APELAR A MAS EVASIVAS......

FIJATE BIEN, SOBRE DANIEL 11, TU DICES ESTO:
"Como puedes ver, si analizas el contexto, "MELEK" es utilizado por daniel para identificar a un rey o a su reino".

Y YO TE RESPONDO LO SIGUIENTE..........

EN ESTA OPORTUNIDAD, "lorito", YO SOLO TE PIDO ESTO:
SI ENCUENTRAS ALGUN VERSICULO DE DANIEL 11, DONDE SE HAYA UTILIZADO "MELEK" PARA REFERIRSE A UN "REINO" Y NO A UNA PERSONA, DEBES INDICARLO Y COPIARLO EN TU PROXIMO MENSAJE....

AQUI TE PONGO LOS PASAJES INVOLUCRADOS, DE DANIEL 11......

1) PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

2) SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
"27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado". "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá". "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".

ENTONCES, "lorito", !VAMOS A VER SI TE ATREVES, A CITAR ESE VERSICULO DE DANIEL 11!!!!!......
 
Re: Las 70 semanas

No me refiero en ese sentido. Sino que hubieron tres decretos, tres personas distintita que ayudaron con la reedificacion del templo y la ciudad.

Esdras 6:14:" Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."



El decreto mencionado en Daniel 9:25 lo dio Jehová Dios mismo a Isaias (Isaias44:28).
Según Dios, Ciro era el que debía de cumplir su mandato "Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, diciendo á Jerusalén, Serás edificada; y al templo: Serás fundado. Isaias 44:28" .

Es obvio que Ciro no terminó las obras, pero el sucesor Darío terminó con ellas, Lo explico de ésta manera: un decreto presidencial ordena la instrucción de un enorme puente, por razones diversas el ministro de la cartera le sucede otro ministro, (el detalle no viene al caso) sin embargo el sucesor terminó las obras, eso no quiere decir que éste último, fue el que comenzó a ejecutar la obra solo la terminó, en el caso puntual del tema Ciro comenzó a ejecutar la orden Divina, y continuó Dario, a esa altura del inicio del reinado de Artajerjes, ya estaba todo ejecutoriado, por lo tanto no se le puede atribuir a éste último el decreto inicial. Aun más si leemos la carta de Artajerjes este dice lo siguiente:

Esdras 7:11 Y este es el traslado de la carta que dio el rey Artajerjes á Esdras, sacerdote escriba, escriba de las palabras mandadas de Jehová, y de sus estatutos á Israel:
Esdras 7:12 Artajerjes, rey de los reyes, á Esdras sacerdote, escriba perfecto de la ley del Dios del cielo: Salud, etc.
Esdras 7:13 Por mí es dado mandamiento, que cualquiera que quisiere en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y Levitas, ir contigo á Jerusalén, vaya.
Esdras 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consultores eres enviado á visitar á Judea y á Jerusalén, conforme á la ley de tu Dios que está en tu mano;
Esdras 7:15 Y á llevar la plata y el oro que el rey y sus consultores voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén;
Esdras 7:16 Y toda la plata y el oro que hallares en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que de su voluntad ofrecieren para la casa de su Dios que está en Jerusalén.
Esdras 7:17 Comprarás pues prestamente con esta plata becerros, carneros, corderos, con sus presentes y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios que está en Jerusalén.
Esdras 7:18 Y lo que á ti y á tus hermanos pluguiere hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme á la voluntad de vuestro Dios.
Esdras 7:19 Y los vasos que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén.
Esdras 7:20 Y lo demás necesario para la casa de tu Dios que te fuere menester dar, daráslo de la casa de los tesoros del rey.
Esdras 7:21 Y por mí el rey Artajerjes es dado mandamiento á todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os demandare Esdras sacerdote, escriba de la ley del Dios del cielo, concédese le luego,
Esdras 7:22 Hasta cien talentos de plata, y hasta cien coros de trigo, y hasta cien batos de vino, y hasta cien batos de aceite; y sal sin tasa.
Esdras 7:23 Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prestamente para la casa del Dios del cielo: pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?
Esdras 7:24 Y á vosotros os hacemos saber, que á todos los sacerdotes y Levitas, cantores, porteros, Nethineos y ministros de la casa de Dios, ninguno pueda imponerles tributo, ó pecho, ó renta.
Esdras 7:25 Y tú, Esdras, conforme á la sabiduría de tu Dios que tienes, pon jueces y gobernadores, que gobiernen á todo el pueblo que está del otro lado del río, á todos los que tienen noticia de las leyes de tu Dios; y al que no la tuviere le enseñaréis.
Esdras 7:26 Y cualquiera que no hiciere la ley de tu Dios, y la ley del rey, prestamente sea juzgado, ó á muerte, ó á dasarraigo, ó á pena de la hacienda, ó á prisión.
Esdras 7:27 Bendito Jehová, Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén.
Esdras 7:28 E inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consultores, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, confortado según la mano de mi Dios sobre mí, junté los principales de Israel para que subiesen conmigo.

En ninguna parte de esta carta de Artajerjes, aparece orden alguna para edificar nada, si no entienden estos textos, quiere decir que están demasiados ciego para no darse cuenta que tal ORDEN PARA CONTRUIR NO APARECE. Y se sabe que a la llegada de Esdras ya estaba construido. y el templo operativo, el mismo Artajerje lo consigna de esta manera:

Esdras 7:17 Comprarás pues prestamente con esta plata becerros, carneros, corderos, con sus presentes y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios que está en Jerusalem.
Este detalle importante, nos indica que el templo estaba en pié, al no ser así no lo hubiese mencionado de esa manera.


G@TO


ex adventista
 
Re: Las 70 semanas

El decreto mencionado en Daniel 9:25 lo dio Jehová Dios mismo a Isaias (Isaias44:28).
Según Dios, Ciro era el que debía de cumplir su mandato "Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, diciendo á Jerusalén, Serás edificada; y al templo: Serás fundado. Isaias 44:28" .

Es obvio que Ciro no terminó las obras, pero el sucesor Darío terminó con ellas, Lo explico de ésta manera: un decreto presidencial ordena la instrucción de un enorme puente, por razones diversas el ministro de la cartera le sucede otro ministro, (el detalle no viene al caso) sin embargo el sucesor terminó las obras, eso no quiere decir que éste último, fue el que comenzó a ejecutar la obra solo la terminó, en el caso puntual del tema Ciro comenzó a ejecutar la orden Divina, y continuó Dario, a esa altura del inicio del reinado de Artajerjes, ya estaba todo ejecutoriado, por lo tanto no se le puede atribuir a éste último el decreto inicial. Aun más si leemos la carta de Artajerjes este dice lo siguiente:

Esdras 7:11 Y este es el traslado de la carta que dio el rey Artajerjes á Esdras, sacerdote escriba, escriba de las palabras mandadas de Jehová, y de sus estatutos á Israel:
Esdras 7:12 Artajerjes, rey de los reyes, á Esdras sacerdote, escriba perfecto de la ley del Dios del cielo: Salud, etc.
Esdras 7:13 Por mí es dado mandamiento, que cualquiera que quisiere en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y Levitas, ir contigo á Jerusalén, vaya.
Esdras 7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consultores eres enviado á visitar á Judea y á Jerusalén, conforme á la ley de tu Dios que está en tu mano;
Esdras 7:15 Y á llevar la plata y el oro que el rey y sus consultores voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén;
Esdras 7:16 Y toda la plata y el oro que hallares en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que de su voluntad ofrecieren para la casa de su Dios que está en Jerusalén.
Esdras 7:17 Comprarás pues prestamente con esta plata becerros, carneros, corderos, con sus presentes y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios que está en Jerusalén.
Esdras 7:18 Y lo que á ti y á tus hermanos pluguiere hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme á la voluntad de vuestro Dios.
Esdras 7:19 Y los vasos que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén.
Esdras 7:20 Y lo demás necesario para la casa de tu Dios que te fuere menester dar, daráslo de la casa de los tesoros del rey.
Esdras 7:21 Y por mí el rey Artajerjes es dado mandamiento á todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os demandare Esdras sacerdote, escriba de la ley del Dios del cielo, concédese le luego,
Esdras 7:22 Hasta cien talentos de plata, y hasta cien coros de trigo, y hasta cien batos de vino, y hasta cien batos de aceite; y sal sin tasa.
Esdras 7:23 Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prestamente para la casa del Dios del cielo: pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?
Esdras 7:24 Y á vosotros os hacemos saber, que á todos los sacerdotes y Levitas, cantores, porteros, Nethineos y ministros de la casa de Dios, ninguno pueda imponerles tributo, ó pecho, ó renta.
Esdras 7:25 Y tú, Esdras, conforme á la sabiduría de tu Dios que tienes, pon jueces y gobernadores, que gobiernen á todo el pueblo que está del otro lado del río, á todos los que tienen noticia de las leyes de tu Dios; y al que no la tuviere le enseñaréis.
Esdras 7:26 Y cualquiera que no hiciere la ley de tu Dios, y la ley del rey, prestamente sea juzgado, ó á muerte, ó á dasarraigo, ó á pena de la hacienda, ó á prisión.
Esdras 7:27 Bendito Jehová, Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén.
Esdras 7:28 E inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consultores, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, confortado según la mano de mi Dios sobre mí, junté los principales de Israel para que subiesen conmigo.

En ninguna parte de esta carta de Artajerjes, aparece orden alguna para edificar nada, si no entienden estos textos, quiere decir que están demasiados ciego para no darse cuenta que tal ORDEN PARA CONTRUIR NO APARECE. Y se sabe que a la llegada de Esdras ya estaba construido. y el templo operativo, el mismo Artajerje lo consigna de esta manera:

Esdras 7:17 Comprarás pues prestamente con esta plata becerros, carneros, corderos, con sus presentes y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios que está en Jerusalem.
Este detalle importante, nos indica que el templo estaba en pié, al no ser así no lo hubiese mencionado de esa manera.


G@TO


ex adventista

No se le esta restando a ninguno de los dos decretos (los de Ciro y Darío), estoy de acuerdo con usted al decir que el segundo continuó la obra del primero, ahora, tanto el primero como el segundo hacen referencia a la casa de Dios y creo que sabemos y entendemos que la casa de Dios no es otra cosa que el Templo, por lo menos para aquella época.

En Nehemías 7:25 Artajerjes hace mención del gobierno civil al mencionar reyes y gobernantes, mención que no se hicieron en los primeros dos decretos. El último decreto superó a los primeros dos por la sola mención de restaurar el gobierno, una de las especificaciones establecidad en Daniel 9:25.

Constantemente se puede leer en los decretos de Ciro y Darío las palabras: casa de Dios/Jehová. Dando a enteder que sus decretos solo se referían al la reeconstrucción del Templo y no es para menos. Le haré la misma preguntas que le hice a Eduardo Martínez Rancaño, en un comentario anterior:

¿qué era mas importan la ciudad o el Templo? ¿acaso tenía valor (para los judíos) la ciudad sin un Templo? ¿dónde se manifestaba la SHEKINA? Después de 70 años cautivos en un país extraño ¿no te parece mejor que debían y querían empezar con el pie derecho empezando la reeconstrucción de la casa de Dios que por causa de ello había sido profanada al ser destruída?

No se puede pasar desapercibido la mención constante de la casa de Dios en los dos primeros decretos.
 
Re: Las 70 semanas

El que practica la mentira es hijo del padre de la mentira, Satanas.
Me parece una descripción muy adecuada para ti y los tuyos. Yo no lo podría haber dicho mejor.

Te pregunto hijo de Satanas, que era mas importan la ciudad o el Templo? Acaso tenia valor (para los judios) su ciudad sin un Templo? Donde se manifestaba la SHEKINA? Despues de 70 años cautivos en un pais extranjero, no te parece mejor que debian y querian empezar con el pie derecho empezando la construccion de la casa de Dios que por causa de ello habia sido profanada al ser destruida?
Te contesto, descerebrado sectario 074, la gente no vivía en el templo, sino en sus casas. No es concebible que un grupo de personas harapientas que vivan en un erial o subidas en un sicomoro construyan un templo magnífico para adorar a Dios. Siempre que no haya excesos y no se olviden de Dios, el mismísimo Rey del cielo quiere que atiendan sus necesidades básicas (comida, vestido, vivienda). En todo caso, como sabes perfectamente, sectario 074, el templo de Jerusalén era la más importante de las edificaciones que fueron reedificadas en Jerusalén por el decreto de Ciro. Dinos, sectario 074, ¿has encontrado ya el permiso de Artajerjes para que Esdras edificase una ciudad?