Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

bvicente18, Por favor muéstranos tu estudio sobre la palabra hebrea "MELEK". Me interesaría leerlo. Espero tu respuesta.....

Bueno, "lorito", pero me extraña tu "solicitud", porque tu has estado insistiendo hasta la saciedad, en que supuestamente lo habias "respondido".

Entonces, o mentias anteriormente, o haces una grosera simulacion ahora....

Ademas, ya lo he puesto aqui varias veces......O acaso eres ciego?????....
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "lorito", nadie puede negar el parecido de las lenguas Hebrea y Aramea, asi como hay un parecido similar entre algunos idiomas modernos derivados de la misma "lengua materna".
Pero, como mi estudio se limita a la parte Hebrea de Daniel, en relacion con la aplicacion correcta del vocablo Hebreo "Melek", segun el propio contexto del pasaje en que se utiliza, ES EVIDENTE QUE NO ES OPONIBLE AL MISMO, NINGUN PASAJE EN ARAMEO DE DANIEL.

LUEGO, YA QUE EN MI ESTUDIO OBTUVE QUE EN LA PARTE HEBREA DEL LIBRO DE DANIEL, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino", ENTONCES
LO UNICO QUE PUEDES HACER AQUI, ES QUE SOLAMENTE CON “LA BIBLIA EN LAS MANOS”, PUEDAS "DEMOSTRAR" QUE LA CONCLUSION DE MI ESTUDIO NO ES CORRECTA……

bvicente18,

Ya rayas en la repetición de lo mismo. Vuelvo y te repito, es un hecho que para Daniel reino y rey es lo mismo en Daniel 7 y 8. Por lo tanto lo mismo ocurre en Daniel 8. No puede haber reino sin rey. El rey representa un reino, no a sí mismo.

En el capítulo once de Daniel se mencionan reyes, no reinos: el rey del norte y el rey del sur. Según tu forma de pensar, no se habla de reinos. El rey representa un reino.

No importa cuantas vueltas le des al asunto, tu posición carece de apoyo escritural. Por cierto, ¿quién es el rey de Daniel 8:23? Da la respuesta de una vez.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "lorito", pero me extraña tu "solicitud", porque tu has estado insistiendo hasta la saciedad, en que supuestamente lo habias "respondido".

Entonces, o mentias anteriormente, o haces una grosera simulacion ahora....

Ademas, ya lo he puesto aqui varias veces......O acaso eres ciego?????....

bvicente18,

Decir que "MELEK" aparece X cantidad de veces en Hebreo en Daniel y que en solo una significa reino, no prueba tu punto. Por el contrario, demuestra que ambos significados son correctos y debemos tomar en cuenta el contexto para saber a que se refiere, si a rey o a reino. En Daniel 1:1 (en Hebreo) Joacim era el rey de Judá y Nabucodonosor, rey de Babilonia. Rey y reino no se pueden separar. El mismo Daniel usa la palabra rey como sinónimo de reino en su libro y te he dado varios ejemplos. No importa que sea rey en Hebreo o rey en Arameo, el significado es el mismo. Daniel lo usa como sinónimo de reino y no hay problema alguno. El problema lo creas cuando tratas de justificar lo injustificable.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

bvicente18, Ya rayas en la repetición de lo mismo. Vuelvo y te repito, es un hecho que para Daniel reino y rey es lo mismo en Daniel 7 y 8. Por lo tanto lo mismo ocurre en Daniel 8. No puede haber reino sin rey. El rey representa un reino, no a sí mismo. En el capítulo once de Daniel se mencionan reyes, no reinos: el rey del norte y el rey del sur. Según tu forma de pensar, no se habla de reinos. El rey representa un reino. No importa cuantas vueltas le des al asunto, tu posición carece de apoyo escritural. Por cierto, ¿quién es el rey de Daniel 8:23? Da la respuesta de una vez.

Bueno, "lorito", si te fijas bien, en mi estudio yo trato de mantenerme alejado de "interpretaciones" y "traducciones", POR LO TANTO NO SE JUSTIFICA TU INSISTENCIA EN HABLARME DE "INTERPRETACIONES" Y "TRADUCCIONES".

TE LO REPITO OTRA VEZ, PARA EVITAR TUS INTENTOS DE CONFUNDIR.

EN MI EXPOSICION, LO UNICO QUE YO HAGO ES REALIZAR UN ESTUDIO SOBRE EL USO DE LA PALABRA "MELEK" EN LA PARTE HEBREA DEL LIBRO DE DANIEL, EL CUAL DEMUESTRA QUE EL "MELEK" DE DANIEL 8 Y 11 ES UNA PERSONA Y NO UN REINO.

LUEGO, ES UN DESPROPOSITO intentar "responder" un estudio sobre el vocablo Hebreo "Melek", apoyandose en la parte del libro de Daniel que fue escrita en lengua Aramea, YA QUE ESOS PASAJES NO SON OPONIBLES A MI ESTUDIO SOBRE EL VOCABLO HEBREO "MELEK".....

TE LO REPITO Y ACLARO……..

EN MI ESTUDIO, ME CIRCUNSCRIBO SOLAMENTE A ESTABLECER EL USO DE “MELEK”, SEGÚN EL CONTEXTO CORRESPONDIENTE.

Y EL RESULTADO DE ESE ESTUDIO, FUE EL SIGUIENTE:
En todo el libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino".

AHORA BIEN, "lorito", LO UNICO QUE PUEDES HACER AQUI, ES QUE SOLAMENTE CON “LA BIBLIA EN LAS MANOS”, PUEDAS "DEMOSTRAR" QUE LA CONCLUSION DE MI ESTUDIO NO ES CORRECTA……
 
Re: Las 70 semanas

bvicente18, Decir que "MELEK" aparece X cantidad de veces en Hebreo en Daniel y que en solo una significa reino, no prueba tu punto. Por el contrario, demuestra que ambos significados son correctos y debemos tomar en cuenta el contexto para saber a que se refiere, si a rey o a reino. En Daniel 1:1 (en Hebreo) Joacim era el rey de Judá y Nabucodonosor, rey de Babilonia. Rey y reino no se pueden separar. El mismo Daniel usa la palabra rey como sinónimo de reino en su libro y te he dado varios ejemplos. No importa que sea rey en Hebreo o rey en Arameo, el significado es el mismo. Daniel lo usa como sinónimo de reino y no hay problema alguno. El problema lo creas cuando tratas de justificar lo injustificable.....

Bueno, "lorito", AHORA TU DICES LO SIGUIENTE:
"Decir que "MELEK" aparece X cantidad de veces en Hebreo en Daniel y que en solo una significa reino, no prueba tu punto. Por el contrario, demuestra que ambos significados son correctos y debemos tomar en cuenta el contexto para saber a que se refiere, si a rey o a reino".

Y YO TE RESPONDO:

Lo que en realidad resulta extraño, es que precisamente guiandome solo por el contexto, yo obtuviera que en toda la parte Hebrea de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino".

TAMBIEN TU DICES ESTO:
"En Daniel 1:1 (en Hebreo) Joacim era el rey de Judá y Nabucodonosor, rey de Babilonia. Rey y reino no se pueden separar".


Y YO TE RESPONDO:

Bueno, pero es que yo no estoy separando nada. !A quien se le puede ocurrir separar a un Rey de su Reino!!!....
Pero, en Dan.1:1, resulta obvio que para hablar del "Rey" en cada caso, se emplea "Melek" en un sentido individual, que es precisamente lo que me interesa demostrar, es decir que se habla de una persona en sentido individual y no de un Reino......

ADEMAS, TU DICES LO SIGUIENTE:
"El mismo Daniel usa la palabra rey como sinónimo de reino en su libro y te he dado varios ejemplos. No importa que sea rey en Hebreo o rey en Arameo, el significado es el mismo. Daniel lo usa como sinónimo de reino y no hay problema alguno".

Y YO TE RESPONDO:

Bueno, como en mi estudio yo no trato la palabra "Rey" sino la palabra Hebrea "Melek", es evidente que eso no aplica.

Ahora bien, ya que en mi estuido yo obtuve que en toda la parte Hebrea de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino", PUES ENTONCES, 'lorito", SOLO TE QUEDA UN CAMINO:

DEMOSTRAR QUE LA CONCLUSION QUE OBTUVE NO ES CORRECTA......
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "lorito", AHORA TU DICES LO SIGUIENTE:
"Decir que "MELEK" aparece X cantidad de veces en Hebreo en Daniel y que en solo una significa reino, no prueba tu punto. Por el contrario, demuestra que ambos significados son correctos y debemos tomar en cuenta el contexto para saber a que se refiere, si a rey o a reino".

Y YO TE RESPONDO:

Lo que en realidad resulta extraño, es que precisamente guiandome solo por el contexto, yo obtuviera que en toda la parte Hebrea de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino".

TAMBIEN TU DICES ESTO:
"En Daniel 1:1 (en Hebreo) Joacim era el rey de Judá y Nabucodonosor, rey de Babilonia. Rey y reino no se pueden separar".


Y YO TE RESPONDO:

Bueno, pero es que yo no estoy separando nada. !A quien se le puede ocurrir separar a un Rey de su Reino!!!....
Pero, en Dan.1:1, resulta obvio que para hablar del "Rey" en cada caso, se emplea "Melek" en un sentido individual, que es precisamente lo que me interesa demostrar, es decir que se habla de una persona en sentido individual y no de un Reino......

ADEMAS, TU DICES LO SIGUIENTE:
"El mismo Daniel usa la palabra rey como sinónimo de reino en su libro y te he dado varios ejemplos. No importa que sea rey en Hebreo o rey en Arameo, el significado es el mismo. Daniel lo usa como sinónimo de reino y no hay problema alguno".

Y YO TE RESPONDO:

Bueno, como en mi estudio yo no trato la palabra "Rey" sino la palabra Hebrea "Melek", es evidente que eso no aplica.

Ahora bien, ya que en mi estuido yo obtuve que en toda la parte Hebrea de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino", PUES ENTONCES, 'lorito", SOLO TE QUEDA UN CAMINO:

DEMOSTRAR QUE LA CONCLUSION QUE OBTUVE NO ES CORRECTA......


bvicente18,

Escribes mucho y no dices nada. solo repites y repites y repites sin fundamento alguno. Rehusas ver los hechos y te mantienes empecinado en una posición carente de fundamento alguno.

Dices:
Bueno, como en mi estudio yo no trato la palabra "Rey" sino la palabra Hebrea "Melek", es evidente que eso no aplica.

bvicente18,

El mismo Daniel usa la palabra rey como sinónimo de reino en su libro y te he dado varios ejemplos. No importa que sea rey en Hebreo o rey en Arameo, el significado es el mismo. Daniel lo usa como sinónimo de reino y no hay problema alguno.

Eso es lo que llamo malabarismo retórico. Dices que en tu estudio (que por cierto no lo has mostrado porque no existe) no tratas la palabra rey, sino la palabra hebrea "MELEK". Eso es como decir que no estoy hablando de padre sino de "ABBA". Que barbaridad. MELEK = rey, y en Daniel es utilizada tanto para referirse al rey como a su reino. Ya te he dado varios ejemplos. El mensaje de la Biblia es claro.

Sigues evadiendo identificar el rey de Daniel 8:23. Define posiciones. Así es que se debate.

Te empeñas en seguir poniendo los mismos pegaditos vez tras vez pensando que tendrás la última palabra, si eres el último que escribes. Pues no es así, ya que los foristas saben separar el trigo de la paja.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Lo que en realidad resulta extraño, es que precisamente guiandome solo por el contexto, yo obtuviera que en toda la parte Hebrea de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino".

bvicente18,

Un elemento que pasas por alto es que Daniel se escribió en un marco de repetición y ampliación. Daniel 2, 7, 8,9 y 11 hablan de los mismos reinos. Se agregan elementos adicionales en cada capítulo. En Daniel 2 Medo Persia es representado por el pecho con sus dos brazoz. Los dos brazos representan los reyes o reinos de Media y de Persia. En Daniel 7 un oso que se levanta de un costado más que del otro representan estos mismos reinos. El lado alto representa a Persia y el bajo a Media. Los medos fueron vasallos de los persas. Las tres costillas en la boca del oso representan los tres reyes o reinos que derrotó: Babilonia, Lidia y Egipto. En Daniel 8 el carnero con dos cuernos (uno más alto que el otro) representa a los reyes o reino Medo-Persa. Acometía con sus cuernos contra el poniente (Babilonia), hacia el norte (Lidia) y hacia el sur (Egipto). Tu supuesto estudio falla malamente. El mensaje de la Biblia es claro.

que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "lorito"...Ahora bien, ya que en mi estuido yo obtuve que en toda la parte Hebrea de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino", PUES ENTONCES, 'lorito", SOLO TE QUEDA UN CAMINO:
DEMOSTRAR QUE LA CONCLUSION QUE OBTUVE NO ES CORRECTA...

bvicente18,

Inclusive, el cuerno de una bestia en Daniel, nunca se toma como una persona en particular, de acuerdo a Desmond Ford y a Sir Isaac Newton, siempre representa un reino. Por cierto, el reino de Antíoco era bastante antiguo, no fue un nuevo reino. Por cierto, según Daniel 8:11 el cuerno pequeño echaría por tierra el santuario. Antíoco lo dejó en pie. No lo destruyó. Antíoco surge de uno de los cuatro cuernos, no fue un cuerno nuevo. Roma es mucho mejor candidato que Antíoco.

Sigo esperando por tu identificación del cuerno pequeño de Daniel 8.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Saludos

Dice Daniel 11:4

Dan 11:4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; pero no será para sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó, porque su reino quedará deshecho y será para otros aparte de ellos.

Es más que sabido que el reino dividio de Alejandro nunca fue mayor "ni según el dominio con que él dominó". Esto produce una herida mortal en la dinastía Seleúcida ya que en ninguna manera se podría aplicar a Antíoco. Toda esta teoría se sostiene al indentificar erroneamente el cuarto reino de Daniel 2 como el reino helenístico, algo que no muchos sostienen sinó unos pocos (especialmente los preteristas).

Antíoco no cuadra en ninguna manera

Bendiciones
 
Re: Las 70 semanas

bvicente18, Escribes mucho y no dices nada. solo repites y repites y repites sin fundamento alguno. Rehusas ver los hechos y te mantienes empecinado en una posición carente de fundamento alguno.
El mismo Daniel usa la palabra rey como sinónimo de reino en su libro y te he dado varios ejemplos. No importa que sea rey en Hebreo o rey en Arameo, el significado es el mismo. Daniel lo usa como sinónimo de reino y no hay problema alguno. Eso es lo que llamo malabarismo retórico. Dices que en tu estudio (que por cierto no lo has mostrado porque no existe) no tratas la palabra rey, sino la palabra hebrea "MELEK". Eso es como decir que no estoy hablando de padre sino de "ABBA". Que barbaridad. MELEK = rey, y en Daniel es utilizada tanto para referirse al rey como a su reino. Ya te he dado varios ejemplos. El mensaje de la Biblia es claro.
Sigues evadiendo identificar el rey de Daniel 8:23. Define posiciones. Así es que se debate. Te empeñas en seguir poniendo los mismos pegaditos vez tras vez pensando que tendrás la última palabra, si eres el último que escribes. Pues no es así, ya que los foristas saben separar el trigo de la paja.
bvicente18, Un elemento que pasas por alto es que Daniel se escribió en un marco de repetición y ampliación. Daniel 2, 7, 8,9 y 11 hablan de los mismos reinos. Se agregan elementos adicionales en cada capítulo. En Daniel 2 Medo Persia es representado por el pecho con sus dos brazoz. Los dos brazos representan los reyes o reinos de Media y de Persia. En Daniel 7 un oso que se levanta de un costado más que del otro representan estos mismos reinos. El lado alto representa a Persia y el bajo a Media. Los medos fueron vasallos de los persas. Las tres costillas en la boca del oso representan los tres reyes o reinos que derrotó: Babilonia, Lidia y Egipto. En Daniel 8 el carnero con dos cuernos (uno más alto que el otro) representa a los reyes o reino Medo-Persa. Acometía con sus cuernos contra el poniente (Babilonia), hacia el norte (Lidia) y hacia el sur (Egipto). Tu supuesto estudio falla malamente.
El mensaje de la Biblia es claro.
bvicente18, Inclusive, el cuerno de una bestia en Daniel, nunca se toma como una persona en particular, de acuerdo a Desmond Ford y a Sir Isaac Newton, siempre representa un reino. Por cierto, el reino de Antíoco era bastante antiguo, no fue un nuevo reino. Por cierto, según Daniel 8:11 el cuerno pequeño echaría por tierra el santuario. Antíoco lo dejó en pie. No lo destruyó. Antíoco surge de uno de los cuatro cuernos, no fue un cuerno nuevo. Roma es mucho mejor candidato que Antíoco. Sigo esperando por tu identificación del cuerno pequeño de Daniel 8.

Bueno, "lorito", no puede ser que todavia tu no entiendas lo que una y otra vez te he repetido, en el sentido de que AHORA YO NO ESTOY HACIENDO INTERPRETACION ALGUNA DE DANIEL 8 Y 11.

YA DEBEN SER COMO "QUINIENTAS VECES", QUE TE HE DICHO, QUE en mi estudio yo trato de mantenerme alejado de "interpretaciones" y "traducciones", POR LO QUE NO SE JUSTIFICA TU INSISTENCIA EN HABLARME DE "INTERPRETACIONES" Y "TRADUCCIONES".

QUIERES QUE TE LO REPITA DE NUEVO???????....

OYELO BIEN, EN MI EXPOSICION, LO UNICO QUE YO HAGO ES REALIZAR UN ESTUDIO (EN BASE AL PROPIO CONTEXTO), SOBRE EL USO DE LA PALABRA "MELEK" EN LA PARTE HEBREA DEL LIBRO DE DANIEL, EL CUAL DEMUESTRA QUE EL "MELEK" DE DANIEL 8 Y 11 ES UNA PERSONA Y NO UN REINO.

TE LO REPITO OTRA VEZ, PARA VER SI DEJAS DE CONFUNDIR LAS COSAS....

OYELO BIEN, EN MI EXPOSICION, LO UNICO QUE YO HAGO ES REALIZAR UN ESTUDIO (EN BASE AL PROPIO CONTEXTO), SOBRE EL USO DE LA PALABRA "MELEK" EN LA PARTE HEBREA DEL LIBRO DE DANIEL, EL CUAL DEMUESTRA QUE EL "MELEK" DE DANIEL 8 Y 11 ES UNA PERSONA Y NO UN REINO.

ENTONCES, "lorito", NO PIERDAS TU TIEMPO ESCRIBIENDO DE COSAS QUE NO VIENEN AL CASO, PORQUE NO VAN EN RELACION CON LO QUE PRESENTO EN MI ESTUDIO, A MENOS QUE TU REAL INTENCION SEA DESVIAR LA ATENCION CON UNA "CORTINITA DE HUMO", Y SIMULAR QUE ME "RESPONDES", CUANDO REALMENTE NO ESTAS "RESPONDIENDO" NADA......

TE LO REPITO Y ACLARO……..

EN MI ESTUDIO, ME CIRCUNSCRIBO SOLAMENTE A ESTABLECER EL USO DE “MELEK”, SEGÚN EL CONTEXTO CORRESPONDIENTE.

Y EL RESULTADO DE ESE ESTUDIO, FUE EL SIGUIENTE:
En todo el libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino".

AHORA BIEN, "lorito", LO UNICO QUE PUEDES HACER AQUI, ES QUE SOLAMENTE CON “LA BIBLIA EN LAS MANOS”, PUEDAS "DEMOSTRAR" QUE LA CONCLUSION DE MI ESTUDIO NO ES CORRECTA……
PERO, TIENES QUE HACERLO REMITIENDOTE AL CONTEXTO INMEDIATO DE CADA PASAJE, TAL COMO LO HICE YO EN MI EXPOSICION.....
 
Re: Las 70 semanas

Rafael:

Las 70 semanas son una unidad y la división de esta unidad se debe de mantener en las 7 semanas62 semanas + 1 semana.

¿Poque tu lo dices?, no hermano las escrituras son más que claras, 7 semanas aparece el primer ungido, 62 periodo en el que se construye, lo indicado,despùés de las 62 se da muerte a un ungido y semana 1 que aparece otro acontecimiento.

Reitero, no creo que Daniel sea un descerebrado para hacer ese cómputo, que ustedes sostienen, solo lo tienen que hacer así los adventista, por que sinó todo el tinglado se les viene abajo.



LA IASD simplemente sigue la interpretación que el mismo Jesucristo le dio a la profecía, aplicando la abominación desoladora de Daniel (9:27) a el sitio de Jesusalen por los ejércitos romanos en el año 70 de la era cristiana

No hermano las 70 hebdómadas no llegan asta el año 70, eso es solo un antojo adventista, por que como tu mismo dices esto no calza ni con serrucho, aun es más es curioso que interpreten a Daniel 9:24-27 que esta se terminaría con la destrucción de Jerusalen, ¿es que le hicieron algún complemento a la profecía para estirarla asta el año 70?


Que tengas un buen descanso


G@TO


ex adventista
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "lorito", no puede ser que todavia tu no entiendas lo que una y otra vez te he repetido, en el sentido de que AHORA YO NO ESTOY HACIENDO INTERPRETACION ALGUNA DE DANIEL 8 Y 11.

YA DEBEN SER COMO "QUINIENTAS VECES", QUE TE HE DICHO, QUE en mi estudio yo trato de mantenerme alejado de "interpretaciones" y "traducciones", POR LO QUE NO SE JUSTIFICA TU INSISTENCIA EN HABLARME DE "INTERPRETACIONES" Y "TRADUCCIONES".

QUIERES QUE TE LO REPITA DE NUEVO???????....

OYELO BIEN, EN MI EXPOSICION, LO UNICO QUE YO HAGO ES REALIZAR UN ESTUDIO (EN BASE AL PROPIO CONTEXTO), SOBRE EL USO DE LA PALABRA "MELEK" EN LA PARTE HEBREA DEL LIBRO DE DANIEL, EL CUAL DEMUESTRA QUE EL "MELEK" DE DANIEL 8 Y 11 ES UNA PERSONA Y NO UN REINO.

TE LO REPITO OTRA VEZ, PARA VER SI DEJAS DE CONFUNDIR LAS COSAS....

OYELO BIEN, EN MI EXPOSICION, LO UNICO QUE YO HAGO ES REALIZAR UN ESTUDIO (EN BASE AL PROPIO CONTEXTO), SOBRE EL USO DE LA PALABRA "MELEK" EN LA PARTE HEBREA DEL LIBRO DE DANIEL, EL CUAL DEMUESTRA QUE EL "MELEK" DE DANIEL 8 Y 11 ES UNA PERSONA Y NO UN REINO.

ENTONCES, "lorito", NO PIERDAS TU TIEMPO ESCRIBIENDO DE COSAS QUE NO VIENEN AL CASO, PORQUE NO VAN EN RELACION CON LO QUE PRESENTO EN MI ESTUDIO, A MENOS QUE TU REAL INTENCION SEA DESVIAR LA ATENCION CON UNA "CORTINITA DE HUMO", Y SIMULAR QUE ME "RESPONDES", CUANDO REALMENTE NO ESTAS "RESPONDIENDO" NADA......

TE LO REPITO Y ACLARO……..

EN MI ESTUDIO, ME CIRCUNSCRIBO SOLAMENTE A ESTABLECER EL USO DE “MELEK”, SEGÚN EL CONTEXTO CORRESPONDIENTE.

Y EL RESULTADO DE ESE ESTUDIO, FUE EL SIGUIENTE:
En todo el libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino".

AHORA BIEN, "lorito", LO UNICO QUE PUEDES HACER AQUI, ES QUE SOLAMENTE CON “LA BIBLIA EN LAS MANOS”, PUEDAS "DEMOSTRAR" QUE LA CONCLUSION DE MI ESTUDIO NO ES CORRECTA……
PERO, TIENES QUE HACERLO REMITIENDOTE AL CONTEXTO INMEDIATO DE CADA PASAJE, TAL COMO LO HICE YO EN MI EXPOSICION.....

bvicente18,

No puedo creer que sigas con el mismo pegadito, ignorando los hechos que se han presentado. No te critico, pero no comparto tu posición por razones obvias. Ya he demostrado con la Biblia cuan equivocada es tu posición sobre "MELEK". Daniel, como tu mismo dices utiliza también "MELEK" para referirse a un reino.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Rafael:¿Poque tu lo dices?, no hermano las escrituras son más que claras, 7 semanas aparece el primer ungido, 62 periodo en el que se construye, lo indicado,despùés de las 62 se da muerte a un ungido y semana 1 que aparece otro acontecimiento.

Esa es la posición préterista y utilizan el "ATNARCH" (signo de puntuación agregado por los masoretas al texto, varios cientos de años después de cristo. En la Septuaginta, no existe tal división en el texto. Además el "ATNARCH" tiene otros usos, como pausa y énfasis. Por lo tanto las 70 semanas son un período consecutivo, sin pausa alguna. El préterismo no acaba de ponerse de acuerdo en cuanto a cual de los supuestos mesías se refiere la profecía. Yo estoy muy claro, porque cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer (Gal. 4:4). Las Escrituras del Antiguo Testamento solo apuntan hacia un Mesías y ese Mesías es Jesucristo, el que según Daniel 9:24 vendría a traer la justicia perdurable.

Reitero, no creo que Daniel sea un descerebrado para hacer ese cómputo, que ustedes sostienen, solo lo tienen que hacer así los adventista, por que sinó todo el tinglado se les viene abajo.
No hermano las 70 hebdómadas no llegan asta el año 70, eso es solo un antojo adventista, por que como tu mismo dices esto no calza ni con serrucho, aun es más es curioso que interpreten a Daniel 9:24-27 que esta se terminaría con la destrucción de Jerusalen, ¿es que le hicieron algún complemento a la profecía para estirarla asta el año 70?
Que tengas un buen descanso
G@TO á ú ñ é ó í ¿ ñ

Gato, esto no es un "antojo adventista" como afirmas. Mucho antes que los Adventistas existiesen, Jesucristo le aplicó la abominación desoladora anunciada por Daniel al sitio de Jerusalén por los ejércitos romanos (Mateo 24:15,16 y Lucas 20: 20,21). Los padres de la iglesia enseñaban lo mismo, la ortodoxia cristiana que les siguió afirmaba lo mismo. Los reformadores protestantes lo afirmaban, al igual que Sir Isaac Newton, y muchísimos eruditos hasta el día de hoy. Tu posición es Católico-Romana. La nuestra es Protestante.

Que Dios te bendiga y te guarde mi hermano.


ex adventista
 
Re: Las 70 semanas

FELIZ DIA DE LOS PADRES A TODOS. BUENAS NOCHES Y QUE DIOS LES

BENDIGA Y LES GUARDE. SERA HASTA OTRA OCASION.
 
Re: Las 70 semanas

bvicente18, No puedo creer que sigas con el mismo pegadito, ignorando los hechos que se han presentado. No te critico, pero no comparto tu posición por razones obvias. Ya he demostrado con la Biblia cuan equivocada es tu posición sobre "MELEK". Daniel, como tu mismo dices utiliza también "MELEK" para referirse a un reino.

Bueno, "lorito", !el que ignora los hechos eres tu!!!, porque una y otra vez finges no entender lo que te he repetido hasta la saciedad, en el sentido de que AHORA YO NO ESTOY HACIENDO INTERPRETACION ALGUNA DE DANIEL 8 Y 11. POR LO TANTO, ME OBLIGAS A QUE TAMBIEN YO TENGA QUE ESTAR REPITIENDOTE LO MISMO....
ES QUE NO TE HARTAS??????....

ADEMAS, !NO ES CIERTO!, QUE TU ME HAYAS DEMOSTRADO NADA SOBRE "MELEK", A MENOS QUE TU RESPONDAS A LA EXPOSICION QUE HICE, PARTE POR PARTE, PRESENTANDO TUS CONCLUSIONES AL RESPECTO, PERO SOLO UTILIZANDO EL PROPIO CONTEXTO PROXIMO DE CADA PASAJE INVOLUCRADO, SIN UTILIZAR "INTERPRETACIONES", PARA VER SI TE RESULTARIA POSIBLE ESTABLECER OTRA COSA DISTINTA A MI CONCLUSION:
En toda la parte Hebra del libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino".

ENTONCES, "lorito", NO PIERDAS TU TIEMPO ESCRIBIENDO DE COSAS QUE NO VIENEN AL CASO, PORQUE NO VAN EN RELACION CON LO QUE PRESENTO EN MI ESTUDIO, A MENOS QUE TU REAL INTENCION SEA DESVIAR LA ATENCION CON UNA "CORTINITA DE HUMO", Y SIMULAR QUE ME "RESPONDES", CUANDO REALMENTE NO ESTAS "RESPONDIENDO" NADA......
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "lorito", hay que ser un perfecto ignorante, para intentar "responder" un estudio sobre el vocablo Hebreo "Melek", apoyandose en la parte del libro de Daniel que fue escrita en lengua Aramea...

TE LO REPITO, PARA QUE LO ENTIENDAS DEFINITIVAMENTE.....

DESDE DANIEL 2:4 HASTA DANIEL 7:28, !FUE ESCRITO EN LENGUA ARAMEA!!!.
POR LO TANTO, ESOS PASAJES NO SON OPONIBLES A MI ESTUDIO SOBRE EL VOCABLO HEBREO "MELEK"......


TE LO REPITO Y ACLARO……..

EN MI ESTUDIO, ME CIRCUNSCRIBO SOLAMENTE A ESTABLECER EL USO DE “MELEK”, SEGÚN EL CONTEXTO CORRESPONDIENTE.

bvicente18,

No podía irme a dormir sin decirte que en Daniel 11, "MELEK" aparece muchas veces a lo largo del capítulo para referirse a los conflicatos entre los reyes del norte y del sur. En tal caso se refiere a los conflictos entre el reino del norte y al reino del sur. Al parecer, no los consideraste en tu estudio. Comp puedes ver, si analizas el contexto, "MELEK" es utilizado por daniel para identificar a un rey o a su reino. El mensaje de la Biblia es claro.

Se que no te vas a dormir esta noche hasta no asegurarte que tu pegadito es el último post esta noche. Eso no prueba que tienes la razón o que no pude contestarte. Significa que esperaste que me acostara para postear tu pegadito.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

PARA "lorito":

Si en realidad tu tienes la intencion de refutarme y no en tratar de confundir a los lectores, pues te invito a responder primiero, solamente esta parte de mi estudio sobre el vocablo Hebreo "Melek":

1) La primera parte de Daniel escrita en Hebreo, va desde el 1:1 al 2:3.
Luego, por simple lectura de ESOS versos, vemos que siempre se utiliza "Melek" para señalar al "Rey" de Babilonia y al "Rey" de Juda, como individuos. Y dicha mencion se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.


2) En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a Dario y a Ciro como "Rey" en sentido individual. Lo cual hace un total de 2 ocasiones.

VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

LUEGO, Yo veo que claramente, en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......

VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, indica que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte". Incluso, el contexto proximo del verso 23, relativo al "Rey-Melek del sur", lo confirma: "26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".


2) "27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, demuestra que se refiere a los dos personajes anteriores. De manera que aqui, al igual que en el verso 26, el "Rey-Melek del sur" mencionado, tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


3) "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".
OBSERVACION:
Vamos a leer el contexto proximo de este versiculo, aqui: "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".
Luego, como se puede observar, no es posible aplicar el relato de estas acciones a un "Reino", sino a un individuo. Por lo tanto, es obvio que en el verso 36, la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey", en el sentido individual.


4) "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
OBSERVACION:
Aqui de nuevo tenemos que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui, debe referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino"; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


En conclusion, està clarisimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situacion que en la primera parte; es decir, que la aplicaciòn de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......

ES DECIR QUE En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Incluso, cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural. Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.

Luego, con estos pasajes del libro de Daniel mencionados HASTA aqui, tenemos un total de 42 ocasiones en que se utiliza "Melek", para referirse a "Rey" en un sentido individual........

(Esto es, sin considerar el capitulo 8, que veremos en forma separada).....
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "lorito", !el que ignora los hechos eres tu!!!, porque una y otra vez finges no entender lo que te he repetido hasta la saciedad, en el sentido de que AHORA YO NO ESTOY HACIENDO INTERPRETACION ALGUNA DE DANIEL 8 Y 11. POR LO TANTO, ME OBLIGAS A QUE TAMBIEN YO TENGA QUE ESTAR REPITIENDOTE LO MISMO....
ES QUE NO TE HARTAS??????....

ADEMAS, !NO ES CIERTO!, QUE TU ME HAYAS DEMOSTRADO NADA SOBRE "MELEK", A MENOS QUE TU RESPONDAS A LA EXPOSICION QUE HICE, PARTE POR PARTE, PRESENTANDO TUS CONCLUSIONES AL RESPECTO, PERO SOLO UTILIZANDO EL PROPIO CONTEXTO PROXIMO DE CADA PASAJE INVOLUCRADO, SIN UTILIZAR "INTERPRETACIONES", PARA VER SI TE RESULTARIA POSIBLE ESTABLECER OTRA COSA DISTINTA A MI CONCLUSION:
En toda la parte Hebra del libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino".

ENTONCES, "lorito", NO PIERDAS TU TIEMPO ESCRIBIENDO DE COSAS QUE NO VIENEN AL CASO, PORQUE NO VAN EN RELACION CON LO QUE PRESENTO EN MI ESTUDIO, A MENOS QUE TU REAL INTENCION SEA DESVIAR LA ATENCION CON UNA "CORTINITA DE HUMO", Y SIMULAR QUE ME "RESPONDES", CUANDO REALMENTE NO ESTAS "RESPONDIENDO" NADA......

bvicente18,

Muéstranos tu estudio. Quisiera leerlo y ver tus fuentes de información. Quisiera saber que eruditos apoyan tu estudio. La evidencia que he presentado al respecto es contundentemente bíblica, la tuya es pura retórica que no prueba nada. Muéstranos tu estudio si es que lo has hecho. Sigo esperando por tus dos respuestas:
1. identifica el cuerno pequeño de Daniel 8:23
2. Muéstranos tu estudio sobre "MELEK" si es que lo has hecho.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

PARA "lorito":

Si en realidad tu tienes la intencion de refutarme y no en tratar de confundir a los lectores, pues te invito a responder primiero, solamente esta parte de mi estudio sobre el vocablo Hebreo "Melek":

1) La primera parte de Daniel escrita en Hebreo, va desde el 1:1 al 2:3.
Luego, por simple lectura de ESOS versos, vemos que siempre se utiliza "Melek" para señalar al "Rey" de Babilonia y al "Rey" de Juda, como individuos. Y dicha mencion se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.


2) En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a Dario y a Ciro como "Rey" en sentido individual. Lo cual hace un total de 2 ocasiones.

VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

LUEGO, Yo veo que claramente, en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......

VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, indica que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte". Incluso, el contexto proximo del verso 23, relativo al "Rey-Melek del sur", lo confirma: "26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".


2) "27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, demuestra que se refiere a los dos personajes anteriores. De manera que aqui, al igual que en el verso 26, el "Rey-Melek del sur" mencionado, tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


3) "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".
OBSERVACION:
Vamos a leer el contexto proximo de este versiculo, aqui: "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".
Luego, como se puede observar, no es posible aplicar el relato de estas acciones a un "Reino", sino a un individuo. Por lo tanto, es obvio que en el verso 36, la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey", en el sentido individual.


4) "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
OBSERVACION:
Aqui de nuevo tenemos que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui, debe referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino"; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


En conclusion, està clarisimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situacion que en la primera parte; es decir, que la aplicaciòn de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......

ES DECIR QUE En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Incluso, cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural. Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.

Luego, con estos pasajes del libro de Daniel mencionados HASTA aqui, tenemos un total de 42 ocasiones en que se utiliza "Melek", para referirse a "Rey" en un sentido individual........

(Esto es, sin considerar el capitulo 8, que veremos en forma separada).....

bvicente18,

Es un hecho reconocido que los reyes del norte y del sur en Daniel 11 representan reinos, no meramente personas. Tu no puedes antojadisamente separar el rey de su reino, para acomodarlo a tu interpretación personal. Tu comentas antojadisamente sin presentar prueba alguna como si tuvieras monopolio de la verdad. El rey del norte y el rey del sur no peleaban entre ellos dos solamente. Era una lucha de poder entre dos reinos. Es un conflicto entre dos reinos, no entre dos personas.

Decir que rey en Hebreo y en Arameo no es lo mismo, como implicas, es un grave error. En ambos idiomas es lo mismo y se utiliza de la misma forma.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Las 70 semanas

bvicente18, No podía irme a dormir sin decirte que en Daniel 11, "MELEK" aparece muchas veces a lo largo del capítulo para referirse a los conflicatos entre los reyes del norte y del sur. En tal caso se refiere a los conflictos entre el reino del norte y al reino del sur. Al parecer, no los consideraste en tu estudio. Comp puedes ver, si analizas el contexto, "MELEK" es utilizado por daniel para identificar a un rey o a su reino. El mensaje de la Biblia es claro.

Bueno, "lorito", con respecto AL USO DE "MELEK" EN DANIEL 11, TU DICES:
"MELEK aparece muchas veces a lo largo del capítulo para referirse a los conflicatos entre los reyes del norte y del sur. En tal caso se refiere a los conflictos entre el reino del norte y al reino del sur. Al parecer, no los consideraste en tu estudio. Comp puedes ver, si analizas el contexto, MELEK es utilizado por daniel para identificar a un rey o a su reino".

Y YO TE RESPONDO:

En primer lugar, tus palabras aqui demuestran que ni siquiera te has tomado la molestia de leer mi exposicion, porque precisamente yo hablo ahi de dos personas como "Melek del sur" y "Melek del norte", y demuestro que por el contexto en que se narra el conflicto entre ambos reyes, en cada pasaje, es obvio que siempre se esta utilizando "Melek" para hablar de un "Rey" en sentido individual, y que en dichos pasajes nunca se utiliza el vocablo "Melek" para referirse a un "Reino".

!Y TE LO DEMUESTRO AQUI!!!:

-VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

LUEGO, Yo veo que claramente, en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......

-VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, indica que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte". Incluso, el contexto proximo del verso 23, relativo al "Rey-Melek del sur", lo confirma: "26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".


2) "27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, demuestra que se refiere a los dos personajes anteriores. De manera que aqui, al igual que en el verso 26, el "Rey-Melek del sur" mencionado, tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


3) "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".
OBSERVACION:
Vamos a leer el contexto proximo de este versiculo, aqui: "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".
Luego, como se puede observar, no es posible aplicar el relato de estas acciones a un "Reino", sino a un individuo. Por lo tanto, es obvio que en el verso 36, la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey", en el sentido individual.


4) "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
OBSERVACION:
Aqui de nuevo tenemos que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui, debe referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino"; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


En conclusion, està clarisimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situacion que en la primera parte; es decir, que la aplicaciòn de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......

ES DECIR QUE En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Incluso, cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural. Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.

ENTONCES, "lorito", !DE NUEVO TE SALIO "EL TIRO POR LA CULATA"!!!!!.....