Re: Las 70 semanas
¿Cuando comenzó ese decreto...? ¿Año...?
Tal como dije en este hilo, en vida de Isaías, humeado. Como sabrás, Isaías fue ejecutado por orden del malvado rey Manasés (un tipejo de tu calaña). A diferencia de ti, Manasés acabó arrepintiéndose de sus crímenes en Babilonia, adonde fue llevado por los asirios. Su prisión babilónica se sabe que no es anterior al año 648 a.C., fecha de la captura de Babilonia por Senaquerib. Así que podemos saber que la muerte de Isaías se produjo PROBABLEMENTE un tiempo antes de esa fecha. Lamentablemente, Isaías no data casi ninguna de las revelaciones que Dios le dio. Lamentablemente para ti, que no estén datadas no quiere decir que no se dieran humeado. La fecha que propongo para las últimas revelaciones de Isaías es el año 654 a.C., seis años antes de la captura de Babilonia por los asirios, momento en que Manasés fue llevado preso a Babilonia. Sabrás, humeado, que siete hebdómadas después de 654 a.C. nació el príncipe Ciro de persia, el mesías de Yahveh (Isa. 45:1). ¿Te has fijado, humeado? En Isaías 44:28 se presenta un decreto divino para reedificar Jerusalén y en el versículo siguiente (45:1) aparece el mesías de Yahvé, Ciro. ¡A que tú no eres capaz de incontrar nada parecido en tus embustes!
De hecho, Rav escribió lo siguiente:
Sé muy bien lo que escribió Rav. Y, en efecto, no necesito cambiar NI UNA COMA de lo que yo he escrito.
¿Ves como metes las patas...? ¿Quien puede creerte...?
¿En qué he metido la pata, humeado? Ciro vivió cuando vivió, y, en efecto, él autorizó el regreso de los judíos cuando Rav dice que lo hizo (también sería posible el año anterior). Pero Isaías consignó la orden divina de que Ciro ordenaría la reedificación de Jerusalén mucho antes de que Ciro conquistase Babilonia, humeado.
Sobre quién puede creerme, pues MUCHÍSIMA más gente que a ti, humeado. Ya sabes. Gente como Rav, como El Guardián, como gacevedoo, como Cristian Blanco (con quien tuve en su momento alguna que otra peleilla). Gente noble, humeado. Por cierto, inmediatamente antes de que EMR (o sea, yo) fuera expulsado injustamente, le reconocí a Cristian Blanco un acierto exegético que él había tenido y en el que yo me había equivocado. La gente noble actúa así humeado. Sé que tú, por desgracia para ti, nunca actuarás así.
No haces mas que mentir, mentir, mentir y "Generación de víboras, ¿cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca." Mateo 12:34
Tras que no vale la pena responderte por mentiroso, caminaré la segunda milla.
Bueno, sectario embustero. Tú todavía no has andado ni el primer milímetro.
La biblia dice: Ezr 4:12 sepa el rey que los judíos que han venido de ti a nosotros, han llegado a Jerusalén y están reedificando la ciudad rebelde y perversa. Están restaurando los muros y reparando los cimientos.
¡Qué interesante pasaje, humeado! Es aquel sobre el que tu profetisa malparida dice que esas palabras son un cúmulo de mentiras dichas por los samaritanos al falso Esmerdis (
Profetas y reyes, página 419). Acláranos, humeado, si esas palabras de la profetisa malparida del adventismo son fidedignas. O sea, si eso que tú citas de verdad son mentiras dichas por los samaritanos al falso Esmerdis.
Hay dos posibilidades, humeado:
- Como era habitual en ella, Ellen White dijo una patochada al hablar del "falso Esmerdis", pero humeado acierta al aplicar esas palabras a Artajerjes I.
- O bien, excepcionalmente, Ellen White acertó al hablar del "falso Esmerdis" en ese contexto, en cuyo caso humeado está intentando tomarnos el pelo
Yo creo que Ellen White, como era habitual en ella, se equivocó, humeado. Ese NO es el "falso Esmerdis". Es Artajerjes. Por desgracia para ti, infeliz, ahí no dice que Artajerjes AUTORIZARA nada. Dice TODO LO CONTRARIO. Dice que LO PROHIBIÓ, pues afirma: "Dad orden de que cesen aquellos hombres, y no sea esa ciudad reedificada hasta que por mí sea dada nueva orden" (Esd. 4:21). Como ves, sectario embaucador, no consta que Artajerjes autorizase que Esdras edificase ciudad alguna.
Por eso, independientemente de si brujilda metió las pezuñas o no en el asunto del falso Esmerdis, el texto que citaste no contiene ningún permiso de Artajerjes para edificar Jerusalén. Sigue buscando, humeado. Empieza a recorrer el primer milímetro. Je, je, je.