Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

¿Que TÚ has aprendido eso, humeado? ¿En el último segundo? Porque tú no dejas de meter las pezuñas, humeado.

Por cierto, cuando me equivoqué de proxi, no tuve NINGUNA sensación de "se perdió todo, ¿qué hago ahora?" Salí a buscar a mi mujer, que venía de hacer unas gestiones y escribí INMEDIATAMENTE, humeado.

Pues no se me ha olvidado, humeado. Varonilmente reconocí mi falta, y sigo aniquilando las mentiras de tu secta, así como la perfidia que caracteriza a sujetos como tú, por amor a las personas inocentes que intentáis engañar. Eso cada vez os resultará más difícil, humeado.

Eduardo, si estuvieras aniquilando nuestras creencias, ¿te subiría la presión...? Solo mira tu lenguaje, tu forma de hablar de los demás, TUS MENTIRAS, TRASGRESIONES A LAS NORMAS DEL FORO, etc...

¿Crees que estas bien parado...? Estas hundido junto con tu error desde el momento que entraste al foro.

La biblia es clara.
 
Re: Las 70 semanas

Yo reconozco mis errores y mis pecados. Pero tú, bufón, no eres quién para decirme si me puedo levantar o no. ¿Te queda meridianamente claro, humeado? No voy a consentir que un malnacido me dé lecciones de etiqueta. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Por lo visto te esta levando con el mismo pie y del mismo lado, tu puedes levantarte, pero tu credibilidad...
 
Re: Las 70 semanas

En este hilo, humeado. Como tu pérfido Alzheimer (corrupto como todo tú) no te permite salir a flote y reconocer tu maldad (por no mencionar tu ineptitud), ya sabes que las setenta hebdómadas comienzan con un decreto para edificar Jerusalén. Isaías 44:28 contiene ese decreto, dado por Dios. Lógicamente, fue consignado en días del profeta Isaías. Ya ves que, a diferencia de la gentuza de tu secta, yo SÍ puedo presentar un decreto para restaurar y edificar Jerusalén. Lo dio Dios, y quedó consignado por Isaías. Y Dios dijo que Ciro esa su mesías (Isa. 45:1) para llevar a cabo su voluntad.

¿Cuando comenzó ese decreto...? ¿Año...?

De hecho, Rav escribió lo siguiente:

La orden se dio en el primer año del ascenso de Ciro rey de los persas, eso ocurrió en el año 537 a.e.c

Ante esto tu escribiste:

Vistas las aportaciones de Rav Lifman, compruebo que no es necesario que modifique NI UNA COMA de las aportaciones que hice con mi nick original de EMR. No sé si Rav me ha leído, pero le doy las gracias por sus aportaciones. Rav, si ves cualquier cosa que deba corregir, te agradeceré que me lo digas. Estudiaré tus observaciones con todo el detenimiento que merecen.

¿Ves como metes las patas...? ¿Quien puede creerte...?

No haces mas que mentir, mentir, mentir y "Generación de víboras, ¿cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca." Mateo 12:34

Ya ves, humeado, que contesto sin ninguna dificultad, para pesadilla de los mentirosos impenitentes de tu secta. Ahora, humeado, tú quieres que nos traguemos la milonga esa de que las setenta hebdómadas tengan que ver con Jesucristo y demás memeces adventistas. Muy bien. Todo ese cuentecito depende de que en el otoño de 457 a.C. Artajerjes haya autorizado a Esdras a reedificar Jerusalén. Bueno, humeado. Pues "solo" te queda mostrarnos (con la Biblia, naturalmente), un versículo que mencione el otoño de 457 a.C. y que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad. ¿Duele, humeado?

Tras que no vale la pena responderte por mentiroso, caminaré la segunda milla.

La biblia dice: Ezr 4:12 sepa el rey que los judíos que han venido de ti a nosotros, han llegado a Jerusalén y están reedificando la ciudad rebelde y perversa. Están restaurando los muros y reparando los cimientos.
 
Re: Las 70 semanas

Eduardo, si estuvieras aniquilando nuestras creencias, ¿te subiría la presión...? Solo mira tu lenguaje, tu forma de hablar de los demás, TUS MENTIRAS, TRASGRESIONES A LAS NORMAS DEL FORO, etc...
¿De dónde te sacas que me sube la presión, humeado? ¡Ah! Tus creencias, ¡claro que están aniquiladas! Tú y los tuyos sois incapaces de defenderlas. Jugáis a que las defendéis con tus "Hermanos... Vean lo que dice fulano o zutano", seguido por una preguntita para anormales.

¿Crees que estas bien parado...?
Estoy maravillosamente "parado", humeado.


Estas hundido junto con tu error desde el momento que entraste al foro.
¿Hundido en cuál error, humeado? ¿En el "error" de presentar el disparate de tu profetisa malparida cuando dijo que Nínive era la capital de Asiria en los días del Israel dividido? El error es de brujilda, humeado, no mío. Recuerdo a un par de malnacidos que buscaron toda suerte de excusas para aquello. Cuando se les hundía una, iban a otra, sin pedir perdón por sus infamias. Esos malnacidos, humeados, no pueden ser perdonados, pues nunca pidieron perdón, ni lo harán. ¿Me equivoco, humeado? O fíjate en este tema de las 70 hebdómadas. ¿Cuándo pidió perdón el embaucador de Montesinos cuando quiso hacer pasar una preposición por un verbo, y una palabra por otra con la intención expresa no de hacerse pasar por otra persona, sino de engañar a cara de perro a los ignorantes? ¿Cuándo pidió perdón el miserable gavialito por intentar hacer pasar a Antíoco VII por Antíoco IV? Y tantísimas patochadas de toda vuestra trupe. Sois unos impresentables, humeado.

La biblia es clara.
Clarísima, humeado. Como es tan clara, ¿dónde está el versículo que habla del otoño de 457 a.C.? Humeado se hace el loco. Lo típico de un "buen" adventista. O sea, de la gentuza.
 
Re: Las 70 semanas

Por lo visto te esta levando con el mismo pie y del mismo lado, tu puedes levantarte, pero tu credibilidad...

¡Oh! ¿Me quiere dar lecciones de etiqueta el hijo del diablo que me llamó "hijo de Satanás"? ¿El tipejo que llama "Viejo verde" a Billy Vicente? ¿ESE sectario? ¿ESE nos va a dar lecciones de credibilidad? ¡Vamos, sectario 074! No estás para esas alegrías.
 
Re: Las 70 semanas

¡Oh! ¿Me quiere dar lecciones de etiqueta el hijo del diablo que me llamó "hijo de Satanás"? ¿El tipejo que llama "Viejo verde" a Billy Vicente? ¿ESE sectario? ¿ESE nos va a dar lecciones de credibilidad? ¡Vamos, sectario 074! No estás para esas alegrías.

He ofendio, pero no mentido abierta y deliberadamente como tu que pretendes tener la "verdad", cual verdad? la de la mentira, hijo de Satanas.
 
Re: Las 70 semanas

¿De dónde te sacas que me sube la presión, humeado? ¡Ah! Tus creencias, ¡claro que están aniquiladas! Tú y los tuyos sois incapaces de defenderlas. Jugáis a que las defendéis con tus "Hermanos... Vean lo que dice fulano o zutano", seguido por una preguntita para anormales.

Si estuvieras aniquilando nuestras creencias, Martínez, no seguirías hablando de lo mismo, sino que darías copy y paste a las argumentaciones que no se han rebatido. Y si te sube la presión. ¿a cuanto maestrito...?

Estoy maravillosamente "parado", humeado.

veamos como:
ESTIMADOS FORISTAS

Los errores se pagan. Y, obviamente, yo he cometido un serio error en el mensaje anterior. Era un secreto a voces que Pelagius y yo éramos una misma persona, y los sectarios Gabriel47, humillado y otros acertaron de pleno al señalarlo. La simultaneidad que se producía en ocasiones era provocada y, tal como dijo "humillado", se lograba por medio de servidores proxy. El equivocarme de proxy ha llevado a este desenlace.

El conocimiento que Pelagius tenía de Venezuela no era nada del otro mundo. Resulta que yo viví siete años en Venezuela, y conozco el país razonablemente bien, así como su flora, su fauna y sus costumbres.

Creo que no conduciría a nada intentar justificar las razones por las que usé el "nick" de Pelagius, así que no lo haré. Lógicamente, el personaje de Pelagius no volverá a intervenir. Si el webmaster lo considera oportuno, puede expulsar a Pelagius, y a mí también. Yo volveré mientras pueda para seguir contribuyendo a desenmascarar las antibíblicas doctrinas adventistas.

¡Ah, y ya puestos, otros "nicks" que he tenido, todos expulsados injustificadamente, han sido EMR, LázarodeBetania, Anastasis, Bronte, Egersis y Detroit (que recuerde)!

Un saludo para todos.

Continuando la confesión de antes, dos "nicks" más que se me habían quedado en el tintero eran Teofrasto y Temístocles (creo).

Ya veo...


¿Hundido en cuál error, humeado? ¿En el "error" de presentar el disparate de tu profetisa malparida cuando dijo que Nínive era la capital de Asiria en los días del Israel dividido? El error es de brujilda, humeado, no mío. Recuerdo a un par de malnacidos que buscaron toda suerte de excusas para aquello. Cuando se les hundía una, iban a otra, sin pedir perdón por sus infamias. Esos malnacidos, humeados, no pueden ser perdonados, pues nunca pidieron perdón, ni lo harán. ¿Me equivoco, humeado? O fíjate en este tema de las 70 hebdómadas. ¿Cuándo pidió perdón el embaucador de Montesinos cuando quiso hacer pasar una preposición por un verbo, y una palabra por otra con la intención expresa no de hacerse pasar por otra persona, sino de engañar a cara de perro a los ignorantes? ¿Cuándo pidió perdón el miserable gavialito por intentar hacer pasar a Antíoco VII por Antíoco IV? Y tantísimas patochadas de toda vuestra trupe. Sois unos impresentables, humeado.

veamos al cuerno pequeñito de Martínez:

Dan 7:23 "Dijo así: ‘La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos. A toda la tierra devorará; la trillará y despedazará.

Lucas 2:1 En esos días Augusto César ordenó levantar un censo en todo el mundo.

O sea, vemos a Roma con el poder que lo caracteriza las escrituras.

¿Donde está Antíoco...? ¿Conoces a alguien con la habilidad de Jaques Cousteau...?

Clarísima, humeado. Como es tan clara, ¿dónde está el versículo que habla del otoño de 457 a.C.? Humeado se hace el loco. Lo típico de un "buen" adventista. O sea, de la gentuza.

Como ven hermanos, vean sus "hermosas" palabras... Por sus frutos los conoceréis.
 
Re: Las 70 semanas

:pcheers3::Squeeze2:problemas entre hermanos , no creo que sea obra del diablo sino de diferencias que duran vienen de años , espero que no sea por cosas formales , jeje saludos y amistense amigos:pcheers3:
 
Re: Las 70 semanas

¿Cuando comenzó ese decreto...? ¿Año...?
Tal como dije en este hilo, en vida de Isaías, humeado. Como sabrás, Isaías fue ejecutado por orden del malvado rey Manasés (un tipejo de tu calaña). A diferencia de ti, Manasés acabó arrepintiéndose de sus crímenes en Babilonia, adonde fue llevado por los asirios. Su prisión babilónica se sabe que no es anterior al año 648 a.C., fecha de la captura de Babilonia por Senaquerib. Así que podemos saber que la muerte de Isaías se produjo PROBABLEMENTE un tiempo antes de esa fecha. Lamentablemente, Isaías no data casi ninguna de las revelaciones que Dios le dio. Lamentablemente para ti, que no estén datadas no quiere decir que no se dieran humeado. La fecha que propongo para las últimas revelaciones de Isaías es el año 654 a.C., seis años antes de la captura de Babilonia por los asirios, momento en que Manasés fue llevado preso a Babilonia. Sabrás, humeado, que siete hebdómadas después de 654 a.C. nació el príncipe Ciro de persia, el mesías de Yahveh (Isa. 45:1). ¿Te has fijado, humeado? En Isaías 44:28 se presenta un decreto divino para reedificar Jerusalén y en el versículo siguiente (45:1) aparece el mesías de Yahvé, Ciro. ¡A que tú no eres capaz de incontrar nada parecido en tus embustes!

De hecho, Rav escribió lo siguiente:
Sé muy bien lo que escribió Rav. Y, en efecto, no necesito cambiar NI UNA COMA de lo que yo he escrito.

¿Ves como metes las patas...? ¿Quien puede creerte...?
¿En qué he metido la pata, humeado? Ciro vivió cuando vivió, y, en efecto, él autorizó el regreso de los judíos cuando Rav dice que lo hizo (también sería posible el año anterior). Pero Isaías consignó la orden divina de que Ciro ordenaría la reedificación de Jerusalén mucho antes de que Ciro conquistase Babilonia, humeado.

Sobre quién puede creerme, pues MUCHÍSIMA más gente que a ti, humeado. Ya sabes. Gente como Rav, como El Guardián, como gacevedoo, como Cristian Blanco (con quien tuve en su momento alguna que otra peleilla). Gente noble, humeado. Por cierto, inmediatamente antes de que EMR (o sea, yo) fuera expulsado injustamente, le reconocí a Cristian Blanco un acierto exegético que él había tenido y en el que yo me había equivocado. La gente noble actúa así humeado. Sé que tú, por desgracia para ti, nunca actuarás así.

No haces mas que mentir, mentir, mentir y "Generación de víboras, ¿cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca." Mateo 12:34

Tras que no vale la pena responderte por mentiroso, caminaré la segunda milla.
Bueno, sectario embustero. Tú todavía no has andado ni el primer milímetro.

La biblia dice: Ezr 4:12 sepa el rey que los judíos que han venido de ti a nosotros, han llegado a Jerusalén y están reedificando la ciudad rebelde y perversa. Están restaurando los muros y reparando los cimientos.
¡Qué interesante pasaje, humeado! Es aquel sobre el que tu profetisa malparida dice que esas palabras son un cúmulo de mentiras dichas por los samaritanos al falso Esmerdis (Profetas y reyes, página 419). Acláranos, humeado, si esas palabras de la profetisa malparida del adventismo son fidedignas. O sea, si eso que tú citas de verdad son mentiras dichas por los samaritanos al falso Esmerdis.

Hay dos posibilidades, humeado:
  • Como era habitual en ella, Ellen White dijo una patochada al hablar del "falso Esmerdis", pero humeado acierta al aplicar esas palabras a Artajerjes I.
  • O bien, excepcionalmente, Ellen White acertó al hablar del "falso Esmerdis" en ese contexto, en cuyo caso humeado está intentando tomarnos el pelo

Yo creo que Ellen White, como era habitual en ella, se equivocó, humeado. Ese NO es el "falso Esmerdis". Es Artajerjes. Por desgracia para ti, infeliz, ahí no dice que Artajerjes AUTORIZARA nada. Dice TODO LO CONTRARIO. Dice que LO PROHIBIÓ, pues afirma: "Dad orden de que cesen aquellos hombres, y no sea esa ciudad reedificada hasta que por mí sea dada nueva orden" (Esd. 4:21). Como ves, sectario embaucador, no consta que Artajerjes autorizase que Esdras edificase ciudad alguna.

Por eso, independientemente de si brujilda metió las pezuñas o no en el asunto del falso Esmerdis, el texto que citaste no contiene ningún permiso de Artajerjes para edificar Jerusalén. Sigue buscando, humeado. Empieza a recorrer el primer milímetro. Je, je, je.
 
Re: Las 70 semanas

He ofendio, pero no mentido abierta y deliberadamente como tu que pretendes tener la "verdad", cual verdad? la de la mentira, hijo de Satanas.

Todos lo que practican la mentira son hijos del padre de la mentira, y segun la Biblia es Satanas.

Me parece muy bien lo que dices, sectario 074. Yo no practico la mentira. He reconocido que he fingido ser distintos foristas, pero todos esos foristas mantenían una misma línea argumental, de la que no me desdigo. Como tú y los tuyos sí practicáis la mentira por sistema, me parece muy bien que nos recuerdes que los que practicáis la mentira sois hijos del diablo.
 
Re: Las 70 semanas

Si estuvieras aniquilando nuestras creencias, Martínez, no seguirías hablando de lo mismo, sino que darías copy y paste a las argumentaciones que no se han rebatido.
Ya sabemos que te cuesta, humeado, pero deberías disimular tu bufonería. Conocemos tu táctica para retrasados de decir que tú siempre tienes razón y que los que te refutan están "hundidos". Tu creencia está absolutamente aniquilada desde el momento en que no puedes presentar un solo versículo que habla del otoño de 457 a.C. ni otro que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad. Y así, en TODAS las confrontaciones que hemos tenido (la última, la del diezmo) has quedado en ridículo de forma aparatosa, humeado.

Y si te sube la presión. ¿a cuanto maestrito...?
A nada, memito.

Bueno, humeado. ¿Te acuerdas del malnacido que dijo en el hilo del diezmo que los sacerdotes no se beneficiaban de las ofrendas voluntarias que les entregaban los israelitas? Todavía estamos esperando que ese malnacido se disculpe.

TODOS lo vemos, humeado. Entre tú y yo, no hay color.


veamos al cuerno pequeñito de Martínez:

Dan 7:23 "Dijo así: ‘La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos. A toda la tierra devorará; la trillará y despedazará.

Lucas 2:1 En esos días Augusto César ordenó levantar un censo en todo el mundo.
¡Eh, embaucador! Que Daniel 7:23 no habla de ningún "cuerno pequeño". Habla de un reino que se levantaría después del imperio de Alejandro, y Lucas 2:1 no sigue a Daniel 7:23 en la Biblia. Que un perfecto granuja de tu calaña quiera pegar esos dos textos no quiere decir que sean lo mismo, truhán.

O sea, vemos a Roma con el poder que lo caracteriza las escrituras.
En Lucas 2:1 vemos a Roma, pero en Daniel 7 no hay el menor indicio de que se hable de Roma.

¿Donde está Antíoco...?
Aquí, humeado:
"Al tiempo señalado volverá al sur; pero la última venida no será como la primera. Porque vendrán contra él naves de Quitim,[a] y él se contristará y retrocederá, se enojará contra el pacto santo y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto. Se levantarán sus tropas, que profanarán el santuario y la fortaleza, quitarán el sacrificio continuo y pondrán la abominación desoladora." (Daniel 11:29-31).
El rey del norte es el rey del Imperio seléucida. Según el ángel intérprete, sufriría un revés en su segunda campaña egipcia cuando vinieran contra él las naves de Quitim (ya sabes, el episodio de Popilio) y después ese malvado personaje (de tu ralea, humeado), quitaría los sacrificios del templo de Jerusalén (igual que hace en Daniel 9:27) y pondría la abominación desoladora. Son pasajes paralelos, humeado. Me lo pones a pedir de boca.

¿Conoces a alguien con la habilidad de Jaques Cousteau...?
Sí, a varios rufianes de tu secta. Gentuza despreciable. Nada comparable a Jaques Cousteau.

Como ven hermanos, vean sus "hermosas" palabras... Por sus frutos los conoceréis.
Efectivamente, primos. Ya ven que el alcornoque de humeado no da peras.
 
Re: Las 70 semanas

Que gracioso eres.
Más vale caer en gracia que caer gracioso. En tu caso no es ni lo uno ni lo otro.

¿Te interesa echar una mano a humeado o a la cotorra adventista para localizar un versículo que hable del otoño de 457 a.C.? ¿No? ¿Y con un versículo que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad? ¿Tampoco? ¡Lástima! Podrían haber usado un sujeto de tus obvias "dotes" y de tu señalado "talento".
 
Re: Las 70 semanas

Lorito,

Me tildaste de mentiroso al insinuar que no leí tu mensaje aún cuando lo leí pero ahora veo que no quieres responder mi mensaje punto por punto. ¿Por qué será? La razón es obvia: No quieres admitir el grave error de tu Iglesia.


No señor. Lo que expongo es cierto y bien documentado:

Como bien debes saber, Siegfried H. Horn, Lynn H. Wood, R. A. Parker y W. H. Dubberstein concuerdan en un punto:

El 7mo año de Artajerjes comenzó en la primavera del 458aC.

Donde todo se vuelve un relajo es cuando Horn y Wood aseguran que:

1. Esdras utilizó un calendario de "otoño a otoño"
2. Artajerjes comenzó a reinar a finales del 465aC o comienzos del 464aC.

Por ahora no voy a discutir el punto #1. Sobre si Artajerjes comenzó a reinar a finales del 465aC o comienzos del 464aC la IASD se basa en las conclusiones de Horn y Wood quienes, a su vez, se basan en la siguiente evidencia:

AP 6. Kislev 18 = Thoth [171], year 21, the beginning of the reign of Artaxerxes 1 (465 bC.)

¿Qué es "AP.6"? Es una interpretación de fragmentos de una tableta "UET 4 193".

La IASD utiliza esta INTERPRETACIÓN para asegurar que Jerjes estaba vivo en el mes de diciembre 465b.C. Pero... ¿será cierto esto?

Matthew Wolfgang Stolper, profesor de asiriología del "Instituto Oriental" de la Universidad de Chicago, argumenta que el mes fue reconstruído (algo que no comentan Horn y Wood) y en resumen dice:

"In sum, there is not now on the original tablet, nor was there in Figulla's autograph, any support for the contention that UET 4 193 mentions Kislimu or any other month in Xerxes' twenty-first regnal year. The most straightforward reading of the tablet does not admit a month name. This passage cannot be seriously considered as evidence for Achaemenid chronology and political history."

Para los que no leen inglés, Stolper concluye lo siguiente:

1. No existen pruebas en la tableta original, ni en la interpretación de Figulla, para respaldar la idea que la tableta "UET 4 193" menciona "kislimu" o cualquier otrom mes en el 21avo año de Jerjes.

2. Una lectura correcta de dicha tableta no admite la mención de algún mes.

3. Este texto no puede ser considerado como evidencia en la cronología Acaemenida e historia política.

¡La tableta no menciona el mes de diciembre! La fecha "17 de diciembre" es un invento. Horn y Woods admiten que utilizaron la traducción de Oppenheim (de la tableta UET 4 193) pero se reservaron el comentario que Oppenheim se basó en un invento de H.H. Figulla quién añadió el mes "Kislimu" pues, según él, pudo llenar un espacio faltante en dicha tableta. El invento del mes "Kislemu" está ampliamente documentado y refutado.

Como si fuera poco, hoy me encuentro con la siguiente declaración hecha por Horn en la segunda edición de "Cronología de Esdras 7":

"Ur tablet formerly relied on. – For a while it was thought that a cuneiform tablet foundin the excavation campaign of 1930-31 in Ur provided the desired answer. Containingan agreement dealing with the rearrangement of land parcels among four brothers, itis dated in the 13th year of Artaxerxes I, but states that the original arrangement wassigned in the 21st year of Xerxes. H. H. Figulla, the editor of this text, interpreted thebroken remains of cuneiform characters preceding the latter year number as theremnants of the month name Kislimu. When in 1953 there came to light a cuneiformtablet of the Hellenistic period (to be discussed below) which dated Xerxes’ death inAugust 465, Figulla re-evaluated his previous reading of the Ur tablet and aban-doned his former published interpretation.This means that the Ur tablet can no longer be used as evidence that Xerxes was stillliving in December, 465, as was done in the first edition of the present work.

Para los que no leen inglés, expongo algunos puntos de Horn:

1. Figulla interpretó los pedazos de la tableta e insertó el mes de "Kislimu"
2. En el 1953 se encontró una tableta que dice que Jerjes murió en Agosto 465aC.
3. Figulla reevaluó su posición y abandonó su postura anterior.
4. Esto quiere decir que la tableta que utilizan los ASD NO PUEDE SER UTILIZADA COMO EVIDENCIA.

Ojo... no pude corroborar esto en la segunda edición (1970) de "Cronología de Esdras 7". ¿Alguien tiene ese libro?

Voy a parar aquí en espera de tus comentarios PUNTO POR PUNTO.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, humeado. ¿Te acuerdas del malnacido que dijo en el hilo del diezmo que los sacerdotes no se beneficiaban de las ofrendas voluntarias que les entregaban los israelitas? Todavía estamos esperando que ese malnacido se disculpe.

Hermanos, nuevamente reprodusco la metida de pata #723 de este señor.

Watcher dijo lo siguiente:

"4. Era opcional y uno daba lo que le nacia del corazón, no era diezmo."

Esto lo dijo con referencia a los versos de 1Corintios 9.

Sin duda alguna, los sacerdotes NO vivían "de lo que le nacía del corazón" a los Israelitas, pues la biblia es clara al decir "

Leviticos 27:30 "Todo el diezmo de la tierra, así de las semillas de la tierra como del fruto de los árboles, es del Eterno. Es cosa sagrada del Señor.

¿Acaso es "de lo que le nacía del corazón"...?

Para acabar de hundirse Martínez citó lo siguiente:

"Comeréis asimismo en lugar limpio, tú y contigo tus hijos y tus hijas, el pecho mecido y la pierna reservada, porque por derecho son tuyos y de tus hijos, dados de los sacrificios de paz de los hijos de Israel" (Lev. 10:14).
"Cualquier ofrenda de todas las cosas santas que los hijos de Israel presenten al sacerdote, suya será. Y lo santificado por cualquiera será suyo; asimismo lo que cualquiera dé al sacerdote, suyo será" (Núm. 5:9, 10).

Por derecho, similar a:

1Co 9:12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿no nos corresponde más a nosotros? Sin embargo, nunca usamos de este derecho; más bien, lo soportamos todo para no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
1Co 9:13 ¿No sabéis que los que trabajan en el santuario comen de las cosas del santuario; es decir, los que sirven al altar participan del altar?
1Co 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

¿Quien cree tus palabras...?

TODOS lo vemos, humeado. Entre tú y yo, no hay color.

Exacto!!solo hay edor, claro metiste la pata y bien hondo.

¡Eh, embaucador! Que Daniel 7:23 no habla de ningún "cuerno pequeño". Habla de un reino que se levantaría después del imperio de Alejandro, y Lucas 2:1 no sigue a Daniel 7:23 en la Biblia. Que un perfecto granuja de tu calaña quiera pegar esos dos textos no quiere decir que sean lo mismo, truhán.

¿Que no que...? ambos pasajes hablan de poderes mundiales y Daniel 7:23 declara que hay un cuarto reino, sin duda despues del greco-macedonio que es el tercero. ¿adivina que...? Es Roma.

En Lucas 2:1 vemos a Roma, pero en Daniel 7 no hay el menor indicio de que se hable de Roma.

:Sinking:

Sí, a varios rufianes de tu secta. Gentuza despreciable. Nada comparable a Jaques Cousteau.

Primero dices "si" y luego dices "nada comparable"...

Como tienes esa mente, mas cruzáda que los circuitos de la telefónica.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Ya lo creo que son interesantes, gavialito!

Respondo: Sobre todo en que las setenta semanas de años de Daniel 9, corresponden como siempre lo hemos señalado a 490 años.

¡Como que coinciden casi milimétricamente con las aportaciones que yo, EMR, hice al comienzo de este foro,

Respondo: Por supuesto que están coincidiendo en el rechazo de nuestro Señor Jesucristo, como el principal protagonista de las Escrituras, por eso es que el pueblo judío dijo que no tenían más rey que Cesar.

"No tenemos otro rey sino á César" Juan 19:15.

antes de que la presión insoportable a la que estabais siendo sometidos los embaucadores del adventismo provocaran mi injusta expulsión de este foro.

Respondo: No me digas eduardo martínez rancaño, que me echas a mi tu justa expulsión del foro, por engañador, difamador, chismoso, embaucador, mentiroso, etc...
Tú dices ahora que fue injusta,¡pero si aún estás participando en tu rol de engañador como viejo falso profeta!, y nada pudiste hacer luego de darte cuenta que tu obra de engaño era insostenible.

Seguiremos con ello, gavialito, mientras el webmaster lo permita.

Respondo: Se ve que tienes y gozas de franquicias especiales, engañador y mentiroso eduardo martínez racaño.

Dime si cuando te inscribiste una y otra vez en este espacio, ¿no distes datos falsos que tenían la intención de engañar al websmaster?

Tú no dejes de participar, pues, como te dije, un sujeto de tus características contribuye enormemente al desenmascaramiento de la naturaleza malvada del adventismo.

Respondo: Ya ves que te descubrí muchas veces en tu rol de falso viejo profeta, también cuando señalaste saber más que nuestro Señor Jesucristo, y que venías con la mentira preterista de que Jesús regresó en el año 70 d. C.

Bueno eduardo martínez rancaño, tu disfraz de oveja se vino al suelo, y quedas manifestado como el pobre ser que siempre has sido: Un lobo feroz con piel de oveja. (asunto probado)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Lorito,

Me tildaste de mentiroso al insinuar que no leí tu mensaje aún cuando lo leí pero ahora veo que no quieres responder mi mensaje punto por punto. ¿Por qué será? La razón es obvia: No quieres admitir el grave error de tu Iglesia.


No señor. Lo que expongo es cierto y bien documentado:

Como bien debes saber, Siegfried H. Horn, Lynn H. Wood, R. A. Parker y W. H. Dubberstein concuerdan en un punto:

El 7mo año de Artajerjes comenzó en la primavera del 458aC.

Donde todo se vuelve un relajo es cuando Horn y Wood aseguran que:

1. Esdras utilizó un calendario de "otoño a otoño"
2. Artajerjes comenzó a reinar a finales del 465aC o comienzos del 464aC.

Por ahora no voy a discutir el punto #1. Sobre si Artajerjes comenzó a reinar a finales del 465aC o comienzos del 464aC la IASD se basa en las conclusiones de Horn y Wood quienes, a su vez, se basan en la siguiente evidencia:

AP 6. Kislev 18 = Thoth [171], year 21, the beginning of the reign of Artaxerxes 1 (465 bC.)

¿Qué es "AP.6"? Es una interpretación de fragmentos de una tableta "UET 4 193".

La IASD utiliza esta INTERPRETACIÓN para asegurar que Jerjes estaba vivo en el mes de diciembre 465b.C. Pero... ¿será cierto esto?

Matthew Wolfgang Stolper, profesor de asiriología del "Instituto Oriental" de la Universidad de Chicago, argumenta que el mes fue reconstruído (algo que no comentan Horn y Wood) y en resumen dice:

"In sum, there is not now on the original tablet, nor was there in Figulla's autograph, any support for the contention that UET 4 193 mentions Kislimu or any other month in Xerxes' twenty-first regnal year. The most straightforward reading of the tablet does not admit a month name. This passage cannot be seriously considered as evidence for Achaemenid chronology and political history."

Para los que no leen inglés, Stolper concluye lo siguiente:

1. No existen pruebas en la tableta original, ni en la interpretación de Figulla, para respaldar la idea que la tableta "UET 4 193" menciona "kislimu" o cualquier otrom mes en el 21avo año de Jerjes.

2. Una lectura correcta de dicha tableta no admite la mención de algún mes.

3. Este texto no puede ser considerado como evidencia en la cronología Acaemenida e historia política.

¡La tableta no menciona el mes de diciembre! La fecha "17 de diciembre" es un invento. Horn y Woods admiten que utilizaron la traducción de Oppenheim (de la tableta UET 4 193) pero se reservaron el comentario que Oppenheim se basó en un invento de H.H. Figulla quién añadió el mes "Kislimu" pues, según él, pudo llenar un espacio faltante en dicha tableta. El invento del mes "Kislemu" está ampliamente documentado y refutado.

Como si fuera poco, hoy me encuentro con la siguiente declaración hecha por Horn en la segunda edición de "Cronología de Esdras 7":

"Ur tablet formerly relied on. – For a while it was thought that a cuneiform tablet foundin the excavation campaign of 1930-31 in Ur provided the desired answer. Containingan agreement dealing with the rearrangement of land parcels among four brothers, itis dated in the 13th year of Artaxerxes I, but states that the original arrangement wassigned in the 21st year of Xerxes. H. H. Figulla, the editor of this text, interpreted thebroken remains of cuneiform characters preceding the latter year number as theremnants of the month name Kislimu. When in 1953 there came to light a cuneiformtablet of the Hellenistic period (to be discussed below) which dated Xerxes’ death inAugust 465, Figulla re-evaluated his previous reading of the Ur tablet and aban-doned his former published interpretation.This means that the Ur tablet can no longer be used as evidence that Xerxes was stillliving in December, 465, as was done in the first edition of the present work.

Para los que no leen inglés, expongo algunos puntos de Horn:

1. Figulla interpretó los pedazos de la tableta e insertó el mes de "Kislimu"
2. En el 1953 se encontró una tableta que dice que Jerjes murió en Agosto 465aC.
3. Figulla reevaluó su posición y abandonó su postura anterior.
4. Esto quiere decir que la tableta que utilizan los ASD NO PUEDE SER UTILIZADA COMO EVIDENCIA.

Ojo... no pude corroborar esto en la segunda edición (1970) de "Cronología de Esdras 7". ¿Alguien tiene ese libro?

Voy a parar aquí en espera de tus comentarios PUNTO POR PUNTO.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado ernestito el lobito bobo. Saludos cordiales.

Tú dices:

Lorito,

Me tildaste de mentiroso al insinuar que no leí tu mensaje aún cuando lo leí pero ahora veo que no quieres responder mi mensaje punto por punto. ¿Por qué será? La razón es obvia: No quieres admitir el grave error de tu Iglesia.

Respondo: ¿No eres mentiroso?

Bueno, ya se sabe que tu tablilla mentirosa contiene el error histórico que Jerjes fue asesinado por su hijo, cuando en la realidad, éste rey Persa fue asesinado por su visir.

¿Como se llamaba este visir que asesinó a Jerjes?

¡Artabano!

"Jerjes murió asesinado en manos de Artabano"


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Las 70 semanas

(Soy ex-adventista)
Siguiendo con lo que escribió el científico Isaac Asimov en "Guía de la Biblia" página 556. (Lo escribió él, no yo):
..
..."Evidentemente , la primera bestia (Daniel 7) es el león alado que dio origen a la idea de que Nabuconodosor comía hierba y representa al imperio caldeo. El oso es el imperio medo; y el leopardo, el imperio persa. Las cuatro cabezas del leopardo son los cuatro monarcas persas que el autor volverá a mencionar más adelante. La cuarta bestia es el imperio macedonio establecido por Alejandro el Magno, cuyas enormes hazañas de conquista asombraron a todos los espectadores y que en las eras futuras siguieron siendo un prodigio de la historia.
.....Para el autor, la parte del imperio de Alejandro que estaba bajo el gobierno de su general Seleuco y de sus descendientes es lo más importante, porque los judíos sufrieron persecuciones bajo los seléucidas. En particular, el primero de ellos fue Antioco IV, el octavo monarca de la dinastía, que accedió al trono en el 175 aC.
.....El simbolismo de los diez cuernos y el "cuerno pequeño" adicional parece claro. Cada cuerno es un rey del linaje seléucida, y Antíoco es el cuerno pequeño. Al parecer, se convirtió en rey al cabo de una breve guerra civil entre facciones rivales . Antioco resultó victorioso, arrancando tres cuernos, dejando siete y convirtiéndose en el octavo rey".
...
...Saludos.