Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

bvicente18, Esa pregunta te la han contestado muchas veces en este foro y sigues con lo mismo. Tu interpretacion de esa profecia es Catolica. La del Lorito es consona con la de los reformadores protestantes. La evidencia que se ha presentado es escrituralmente contundente al respecto. Con ver los posts anteriores al respecto basta.....

Bueno, "lorito", a mi no me importa lo que digan "los reformadores protestantes", ni los "catolicos", ni tus "eruditos favoritos", YA QUE SOLO ME INTERESA LO QUE LA BIBLIA DIGA DIRECTAMENTE, SIN ADORNARLA CON "OPINIONES HUMANAS".....

PERO, YA QUE TU DICES QUE ME HAS "CONTESTADO" ANTERIORMENTE ESTE TEMA, TE VOY A PEDIR QUE LE HAGAS UN FAVOR A LOS DEMAS FORISTAS, Y PEGUES AQUI DE NUEVO LA "RESPUESTA" QUE TU DICES HABERME DADO ANTERIORMENTE, SOBRE EL TEMA DE "MELEK".....

ENTONCES, "lorito", TE REPITO MI APORTE SOBRE "MELEK", PARA QUE TU PEGUES DE NUEVO A CONTINUACION, LA "RESPUESTA" QUE SUPUESTAMENTE TU ME DISTE ANTERIORMENTE.....


FIJATE, la interpretacion profetica adventista sobre Daniel, depende de asumir muchas cosas, una de las cuales gira en torno a la traduccion del vocablo hebreo "MELEK".

Y asumiendo en principio, que la palabra “Melek” se puede traducir y se emplea en Daniel como “Reino”, “Rey”, o “Reyes”, la realidad es que en cada caso, el contexto muestra cuál debe ser la aplicación correcta.

ESE ES EL CENTRO DE MI ARGUMENTO…Y en consecuencia, yo voy a tratar de apartarme de las “traducciones” o “interpretaciones” humanas, para lograr que sea la propia Biblia, mediante el contexto inmediato del pasaje, la que diga cual es la aplicación correspondiente de "MELEK".

VEAMOS.......

1) La primera parte de Daniel escrita en Hebreo, va desde el 1:1 al 2:3.
Luego, por simple lectura de ESOS versos, vemos que siempre se utiliza "Melek" para señalar al "Rey" de Babilonia y al "Rey" de Juda, como individuos. Y dicha mencion se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.


2) En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a Dario y a Ciro como "Rey" en sentido individual. Lo cual hace un total de 2 ocasiones.

VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

LUEGO, Yo veo que claramente, en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......

VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, indica que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte". Incluso, el contexto proximo del verso 23, relativo al "Rey-Melek del sur", lo confirma: "26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".


2) "27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, demuestra que se refiere a los dos personajes anteriores. De manera que aqui, al igual que en el verso 26, el "Rey-Melek del sur" mencionado, tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


3) "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".
OBSERVACION:
Vamos a leer el contexto proximo de este versiculo, aqui: "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".
Luego, como se puede observar, no es posible aplicar el relato de estas acciones a un "Reino", sino a un individuo. Por lo tanto, es obvio que en el verso 36, la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey", en el sentido individual.


4) "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
OBSERVACION:
Aqui de nuevo tenemos que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui, debe referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino"; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


En conclusion, està clarisimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situacion que en la primera parte; es decir, que la aplicaciòn de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......

ES DECIR QUE En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Incluso, cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural. Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.

Luego, con estos pasajes del libro de Daniel mencionados HASTA aqui, tenemos un total de 42 ocasiones en que se utiliza "Melek", para referirse a "Rey" en un sentido individual........

Esto es, sin considerar el capitulo 8, que veremos en forma separada.........

Por lo tanto, el problema se reduce solamente a Daniel 8, donde tenemos que en el 8:21, el significado del uso de "Melek" no esta definido claramente, y alli puede significar "Rey" o "Reino".
Y en el 8:22, EN LA PRIMERA PARTE DEL VERSO se usa "MeleK" para referirse a "Grecia" como un "Reino", y tambien SE USA "MELEK" EN LA SEGUNDA PARTE para hablar de Alejandro Magno como un "Rey" en sentido individual.

En cuanto al 8:23, se presenta la situación siguiente:
8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel).

Tambièn, las cualidades personales del "melek" mencionado en el pasaje, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey", y no a un "Reino" o a una "entidad impersonal".

Resumiendo, en Daniel 8 se utiliza "Melek" en 4 ocasiones. Y de ellas, solo tenemos el caso de la primera parte del 8:22, donde se utiliza "Melek" para referirse al "Reino" de Grecia, y un caso "indefinido" en el 8:21.
Pero en la segunda parte del 8:22, y en el 8:23, claramente la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey" en el sentido individual, y no "Reino".

En conclusion, el balance de esto es que en todo el libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino".

AHORA BIEN, "lorito", ESTAS EVIDENCIAS TAN CLARAS, CONSTITUYEN UNA "HERIDA MORTAL" A LA INTERPRETACION DE DANIEL QUE HACE EL adventismo.....
PORQUE ENTONCES RESULTA IMPOSIBLE, COLOCAR A "ROMA" TANTO EN DANIEL 8, COMO EN DANIEL 11.......

ENTONCES, "lorito", ESPERO QUE A CONTINUACION TU PEGUES DE NUEVO, LA "RESPUESTA" QUE SUPUESTAMENTE TU ME DISTE ANTERIORMENTE....

(NO CREO QUE ESO SEA MUY LABORIOSO PARA TI).....
 
Re: Las 70 semanas

¿Sabías que Dios anunció a su pueblo que aniquilaran a los pueblos paganos desde la raíz...? ¿O sea, hombres, ancianos, mujeres, niños y hasta animales...? (

Así Eduardo, se hará contigo.
Ya me imagino que habrá pocas cosas que un sujeto de tu calaña ansíe más que eso. Eso no va a producirse.

Tu norte a quedado demostrado. El espíritu que te mueve no es el Espíritu HONESTO de Dios
Tú de honestidad no puedes dar lecciones ni a una hiena, humeado. Más te vale que te calles.

, por lo tanto "por sus frutos los conoceréis" se ha vuelto una pesadilla horrible en tu vida.
En absoluto, humeado. Quizá esa sea tu experiencia, pero no es la mía. Duermo a pierna suelta, y con la conciencia muy limpia.

Muchas veces MENTISTE negando la identidad de este señor "pelagius" para difamar la iglesia adventista del 7mo día
Sí, ya he dicho que así es.

El edor a "lobo rapáz" que sale de tus escritos tanto de EMR hasta Silvestre, no cambiará
Mis escritos, en efecto, no cambiarán. No hay razón alguna para que cambien. Tendría que traicionar las enseñanzas de los apóstoles para provocar cambios en mis escritos.

, todos están llenos de MENTIRA, ODIO y REBELDIA
¿Mentira, humeado? Por ejemplo, ¿es mentira que la Biblia no menciona el otoño de 457 a.C.? ¿Es mentira que Daniel habla la llegada de un príncipe ungido a las siete hebdómadas del inicio de las setenta, humeado? ¿Es mentira que en el transcurso de la última hebdómada Daniel habla de una guerra, humeado? ¿Es mentira, humeado, que el que pone la abominación desoladora es el mismo que quita los sacrificios y la ofrenda, el malvado príncipe de un pueblo que había de venir? ¡Los mentirosos sois vosotros, humeado! Y esas cosas mis escritos las demuestran fuera de toda duda, humeado.

Job 20:5 el júbilo de los malvados es breve, y la alegría del impío dura sólo por un momento?
Efectivamente, humeado. Quizá por eso tu júbilo por mi confesión ha durado poco.
 
Re: Las 70 semanas

Hermano Lector...

La disputa en este epígrafe es el saber quien es el cuerno pequeño de Daniel 7. Nosotros los adventistas haciendo un estudio profundo
¿Profundo, humeado? ¿Quién define esa "profundidad"? ¿Tú? ¿Nos puedes explicar por qué ningún comentario bíblico moderno que no sea adventista reconoce la validez de las patochadas que vanamente intentas difundir, humeado?

del escrito biblico encontramos que ese cuerno pequeño encaja perfectamente con Roma, entiendase la Roma de los Césares y la Roma de los Papas
Bueno, humeado. Yo conozco versículos de Daniel que identifican ciertos símbolos con Babilonia, con Persia, con Macedonia y con los reyes lágidas y los seléucidas. ¿Dónde están, humeado, los versículos que identifican algún símbolo con Césares y con papas? ¿La "profundidad" de vuestro "estudio" no llegó a tanto, humeado?

mientras que otro grupo dice que este cuerno pequeño es Antíoco Epífanes, un rey de la dinastía Seleúcida, o sea, proveniente del general Seleúco quien fuera parte del imperio Grecomacedonio bajo las órdenes de Alejandro el grande.
¡Eh, humeado! Seleuco sirvió bajo Alejandro Magno (no se dice "el grande", humeado). Cuando el imperio de Alejandro se colapsó se formaron varias naciones independientes, humeado. Una de ellas es conocida como el Imperio seléucida, humeado, y dicho imperio gobernó en la mayor parte de Asia (incluida Jerusalén) durante más de un siglo antes de que llegasen allí los romanos.

Ahora, ¿Que sucede...? la biblia nos dice claramente que este cuerno pequeño aplastaría al pueblo de los santos y tiraría la verdad (Daniel 8:10).
Efectivamente, humeado. Antíoco Epífanes persiguió al pueblo de los santos (Israel) y tiró por tierra la verdad, dado que prohibió el culto a Yahveh, prohibió la observancia del sábado y otras fiestas, la circuncisión, convirtió el santuario en un prostíbulo, y demás.

Estos versos ademas de otros no cuadran para nada con Antíoco Epífanes ya que este no hizo tal cosa
¿Cómo que no hizo tal cosa? Hay que ser muy malnacido para decir esa MENTIRA, humeado.

de hecho, la historioa nos dice que Antíoco Epífanes ante Roma tuvo que huir.
Bueno, humeado. Daniel afirma que el malvado rey del norte cuya carrera se inicia en 11:21 tiene que retirarse de la segunda campaña egipcia cuando las naves de Qutim le imponen su retirada (11:29-31). Precisamente eso es una de las mayores pruebas de que Daniel habla de Antíoco, no de Césares o papas. ¡Pobre humeado!

Por lo tanto no es un poder que abarcaba toda la tierra como lo sugieren las profecías.
Bueno, humeado. Daniel 4 dice que los dominios de Nabuconodonosor abarcaban toda la tierra. Según la historia, los dominios de Antíoco IV fueron DECENAS de veces mayores que los de Nabucodonosor.

Hermanos, cada característica que posee el cuerno pequeño encaja PERFECTAMENTE con Roma.
Bueno, humeado. Para que tus mentiras encajen "perfectamente" con Roma precisas mostrarnos un versículo de Daniel que hable de Roma. Buena suerte en tu búsqueda, infeliz.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado Rav Lifman. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Hay puntos muy interesantes en tu exposición que los analizaré, es un agrado que estés aportando esas traducciones para nosotros que desconocemos el texto hebreo original.

¡Ya lo creo que son interesantes, gavialito! ¡Como que coinciden casi milimétricamente con las aportaciones que yo, EMR, hice al comienzo de este foro, antes de que la presión insoportable a la que estabais siendo sometidos los embaucadores del adventismo provocaran mi injusta expulsión de este foro. Seguiremos con ello, gavialito, mientras el webmaster lo permita. Tú no dejes de participar, pues, como te dije, un sujeto de tus características contribuye enormemente al desenmascaramiento de la naturaleza malvada del adventismo.
 
Re: Las 70 semanas

bvicente18,

Esa pregunta te la han contestado muchas veces en este foro y sigues con lo mismo. Tu interpretacion de esa profecia es Catolica. La del Lorito es consona con la de los reformadores protestantes.
Bueno, loro embaucador. No me parece que los judíos sean católicos. Como sabes. La interpretación judía es la preterista. La misma que tenía Juan Calvino, destacadísimo reformador protestante.

La evidencia que se ha presentado es escrituralmente contundente al respecto. Con ver los posts anteriores al respecto basta.
¡Qué más quisieras tú, embaucador! Todavía estamos esperando un versículo que hable del otoño de 457 a.C. Y otro que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad. ¿Los has encontrado ya, sectario granuja?
 
Re: Las 70 semanas

Sigues cometiendo el mismo error interpretativo con las palabras de Jesucristo en Lucas 4:17-21. Cuando Jesucristo toma el rollo del profeta Isaias solo lee Isaias 61:1 y 2. Luego enrolla el volumen y dice: "Hoy se ha cumplido esta escritura que acabais de oir."
No, embustero. Ningún error. Yo no he citado Lucas 4:17-21. Cité Mateo 13:13, 14. Ya sabes, cotorra. El pasaje en el que dice que "la profecía de Isaías" (su mensaje inaugural del siglo VIII a.C.) se cumplía en los contemporáneos de Jesús en el siglo I d.C.

Pretendes hacernos creer que tambien dio lectura a Isaias 6:9 y 10, y para ello haces referencia a Mateo 13:13-16.
No, embustero. Yo no pretendo hacer creer a nadie que en el episodio de Lucas 4 Cristo dijese eso. Eso lo dices tú, embaucador. Me he limitado a citar Mateo 13:13-16, donde, en efecto, Cristo cita Isaías 6:9-10.

Eduardo, son dos pasajes diferentes.
Ya lo sé, cotorra embustera. Yo no saqué a colación el texto de Lucas. Eso lo has hecho tú.

Estas confundido. Tu interpretacion es incorrecta. Lo mismo haces con el resto de los temas.
¿Estoy confundido, cotorra deshonesta? ¿Dónde he citado yo Lucas 4? ¿Cómo puede ser incorrecta mi interpretación de Mateo 13:13, 14 si Jesús dice que en sus contemporáneos se cumplía "la profecía de Isaías" y luego la cita, y es el mensaje inaugural de Isaías. ¿Dónde esta mi "confusión", loro embustero?

Aunque no te guste, la Biblia me da toda la razon. En su mensaje inaugural, segun Lucas 4:17-21 Jesus hizo referencia a Isaias 61:1 y 2, no a Mateo 13:13-16 como incorrectamente afirmas.
No te creía tan espeso, loro ignorante. Yo no hablo del mensaje inaugural de Jesús en Lucas 4. Sino del mensaje inaugural de Isaías en Isaías 6. Ese mensaje inaugural se cumplió en el siglo VIII a.C., loro espeso, pero Jesús dijo en Mateo 13:13, 14 que se cumplía en sus propios contemporáneos (de Jesús) en el siglo I d.C. Eso ya lo dije antes de tus lamentables y mentirosas intervenciones en este foro. Lo hice a cara descubierta, cotorra sinvergüenza, con mi propio nombre, y ya había aniquilado tus mentirosas infamias antes de que empezaras a intervenir.

Sylvester (Silvestre), el Lorito (Tweety- Piolin) vuelve a salirse con la suya. Su plumaje sigue intacto.
JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Ni hablar, infeliz, que Jesús aplicó el mensaje inaugural de Isaías (siglo VIII a.C.) a sus propios días (siglo I d.C.). Tu plumaje ha sido arrancado de cuajo.
 
Re: Las 70 semanas

Vistas las aportaciones de Rav Lifman, compruebo que no es necesario que modifique NI UNA COMA de las aportaciones que hice con mi nick original de EMR. No sé si Rav me ha leído, pero le doy las gracias por sus aportaciones. Rav, si ves cualquier cosa que deba corregir, te agradeceré que me lo digas. Estudiaré tus observaciones con todo el detenimiento que merecen.
 
Re: Las 70 semanas

...(Soy ex-adventista)
....
......El científico Isaac Asimov de origen judío escribió en su “Guía de la Biblia . Antiguo Testamento” sobre “Setenta semanas” páginas 558-560:
....
......“El autor describe luego a Daniel en trance de considerar la predicción de Jeremías de que el reino de Judá se restablecerá probablemente en forma ideal, setenta años después de la destrucción del Templo. En general, a los judíos del tiempo de Zorobabel y de Nehemías les parecería que la profecía iba a cumplirse . Al fin y al cabo , los judíos volvieron a gobernar Jerusalén y el segundo Templo se abrió a la adoración a los setenta años justos de la destrucción del primer Templo.
……
…Lo que parece decir el versículo veinticinco es que pasarán siete semanas de años (cuarenta y nueve años) desde la profecía de Jeremías, o desde la destrucción del primer Templo en el 586 a.C., hasta la llegada de un rey ungido que haga posible la reconstrucción. El transcurso de cuarenta y nueve años nos llevaría al 537 aC, que es efectivamente un año antes (538 aC) de que Ciro concediera permiso a los judíos para reconstruir; y recuérdese que Isaías menciona concretamente a Ciro como a aquel cuya mano sostiene Dios, cosa que le hace un rey ungido
Entonces es perfectamente lógico pensar que “Mesías el Príncipe” es Ciro de Persia”.

...
...
 
Re: Las 70 semanas

Saludos.
Intento leer lo que escribe pensando en que sabe de lo que escribe y siempre me arroja el mismo resultado: "no, no sabe de lo que escribe".

El afan de discrepar debe ser domado por la cordura, no que sea malo discrepar, es completamente saludable, pero puede ser perjudicial para el discrepante si este lo hace sin conocimiento de causa y creo que ese es su caso.

La visión de Daniel habla del momento en que se da la orden no del momento en que se ejecuta.

La orden se dio en el primer año de Kóresh/Ciro tal y como consta en las Escrituras.

Sobre el "ATNACH" del que copia usted en su respuesta, de qué me está hablando y porqué no me lo ilustra también como ha hecho al copiar mashiaj naguid.

Al respecto de esto último, de qué sabor mesiánico me habla, lea con detenimiento, quitándose de la cabeza que se habla de Kóresh y de su mesías autoimpuesto dígame si en verdad sigue pensando eso, sea más transparente con usted mismo y sobre todo, valiente y determinante para reconocer el acierto ajeno y el desacierto propio.

El Hermano Rav, anteriormente se a ocultado "de mes en mes y de sábado en sábado" cuando no puede refutar ciertos escritos, pero ya veremos.

Rav...

¿Que nos quiere decir Jesus en Mateo 24:15...?

espero su respuesta.
 
Re: Las 70 semanas

¿Profundo, humeado? ¿Quién define esa "profundidad"? ¿Tú? ¿Nos puedes explicar por qué ningún comentario bíblico moderno que no sea adventista reconoce la validez de las patochadas que vanamente intentas difundir, humeado?


Bueno, humeado. Yo conozco versículos de Daniel que identifican ciertos símbolos con Babilonia, con Persia, con Macedonia y con los reyes lágidas y los seléucidas. ¿Dónde están, humeado, los versículos que identifican algún símbolo con Césares y con papas? ¿La "profundidad" de vuestro "estudio" no llegó a tanto, humeado?


¡Eh, humeado! Seleuco sirvió bajo Alejandro Magno (no se dice "el grande", humeado). Cuando el imperio de Alejandro se colapsó se formaron varias naciones independientes, humeado. Una de ellas es conocida como el Imperio seléucida, humeado, y dicho imperio gobernó en la mayor parte de Asia (incluida Jerusalén) durante más de un siglo antes de que llegasen allí los romanos.


Efectivamente, humeado. Antíoco Epífanes persiguió al pueblo de los santos (Israel) y tiró por tierra la verdad, dado que prohibió el culto a Yahveh, prohibió la observancia del sábado y otras fiestas, la circuncisión, convirtió el santuario en un prostíbulo, y demás.


¿Cómo que no hizo tal cosa? Hay que ser muy malnacido para decir esa MENTIRA, humeado.


Bueno, humeado. Daniel afirma que el malvado rey del norte cuya carrera se inicia en 11:21 tiene que retirarse de la segunda campaña egipcia cuando las naves de Qutim le imponen su retirada (11:29-31). Precisamente eso es una de las mayores pruebas de que Daniel habla de Antíoco, no de Césares o papas. ¡Pobre humeado!


Bueno, humeado. Daniel 4 dice que los dominios de Nabuconodonosor abarcaban toda la tierra. Según la historia, los dominios de Antíoco IV fueron DECENAS de veces mayores que los de Nabucodonosor.


Bueno, humeado. Para que tus mentiras encajen "perfectamente" con Roma precisas mostrarnos un versículo de Daniel que hable de Roma. Buena suerte en tu búsqueda, infeliz.

Además de la metida de pata horrenda que haz dado y puesto tu credibilidad por donde siempre ha estado, debes saber que no haz ni podrás levantar el error titánico sepultado con tus varios "nick's".

P.D.

¿Viste que estabas somatizando...?
 
Re: Las 70 semanas

¿Mentira, humeado? Por ejemplo, ¿es mentira que la Biblia no menciona el otoño de 457 a.C.? ¿Es mentira que Daniel habla la llegada de un príncipe ungido a las siete hebdómadas del inicio de las setenta, humeado? ¿Es mentira que en el transcurso de la última hebdómada Daniel habla de una guerra, humeado? ¿Es mentira, humeado, que el que pone la abominación desoladora es el mismo que quita los sacrificios y la ofrenda, el malvado príncipe de un pueblo que había de venir? ¡Los mentirosos sois vosotros, humeado! Y esas cosas mis escritos las demuestran fuera de toda duda, humeado.

¿Podrías decirnos cuando comienza según tu interpretación, las setenta semanas de Daniel...?

Sigo esperando.
 
Re: Las 70 semanas

El Hermano Rav, anteriormente se a ocultado "de mes en mes y de sábado en sábado" cuando no puede refutar ciertos escritos, pero ya veremos.

Rav...

¿Que nos quiere decir Jesus en Mateo 24:15...?

espero su respuesta.

Humeado: ¿Dónde menciona la Biblia el otoño de 457 a.C.? Llevamos MESES esperando tu respuesta. Sabemos que, como pedir peras a un olmo, es mucho esperar una respuesta decente de un sectario indecente.

Humeado: ¿Dónde menciona la Biblia que Artajerjes autorizase que Esdras edificase una ciudad? Llevamos MESES esperando tu respuesta. Sabemos que, como pedir peras a un olmo, es mucho esperar una respuesta decente de un sectario indecente.

¡Ah, por cierto, humeado! ¿Qué quiso decir Jesucristo cuando en Mateo 13:13, 14 afirmó que "la profecía" del mensaje inaugural de Isaías (6:9, 10), dado en el siglo VIII a.C., se cumplía en sus contemporáneos del siglo I d.C.? ¿Nos explicas, humeado, cómo algo ya cumplido en el siglo VIII a.C. podía tener aplicación en el siglo I d.C.? ¿Crees que los demás vamos a tener alguna sombra de problema con que Jesús aplique algo ya ocurrido en el siglo II a.C. a otra situación del siglo I d.C., humeado?
 
Re: Las 70 semanas

El Hermano Rav, anteriormente se a ocultado "de mes en mes y de sábado en sábado" cuando no puede refutar ciertos escritos, pero ya veremos.

Rav...

¿Que nos quiere decir Jesus en Mateo 24:15...?

espero su respuesta.

Qué horrible actitud, deberías sentirte orgulloso de tu Nick es lo único de humildad que te queda, lástuima que solo es un nick.

Mira, yo no tengo ordenador en casa y en el trabajo suelo rotar de puesto, no soy un gerente o algo parecido, soy un empleado más al que le asignan roles distintos y a veces me mandan de comisión.

Tengo una creciente familia porla cual velar, por la que me esmero cada día en invertir mi valioso tiempo para procurarles un ejemplo, un sustento.

Tengo responabilidades en mi comunidad, arduas también que pocoso voluntariamente asumirían.

Tengo que decirte, déjate de hablar estupideces.

P.D.: No voy a salir del tema porque tu, ni mucho menos tu me lo sugiere.
 
Re: Las 70 semanas

Qué horrible actitud, deberías sentirte orgulloso de tu Nick es lo único de humildad que te queda, lástuima que solo es un nick.

Mira, yo no tengo ordenador en casa y en el trabajo suelo rotar de puesto, no soy un gerente o algo parecido, soy un empleado más al que le asignan roles distintos y a veces me mandan de comisión.

Tengo una creciente familia porla cual velar, por la que me esmero cada día en invertir mi valioso tiempo para procurarles un ejemplo, un sustento.

Tengo responabilidades en mi comunidad, arduas también que pocoso voluntariamente asumirían.

Tengo que decirte, déjate de hablar estupideces.

P.D.: No voy a salir del tema porque tu, ni mucho menos tu me lo sugiere.

Rav...

acabas de hundirte.
 
Re: Las 70 semanas

Además de la metida de pata horrenda que haz dado y puesto tu credibilidad por donde siempre ha estado, debes saber que no haz ni podrás levantar el error titánico sepultado con tus varios "nick's".

P.D.

¿Viste que estabas somatizando...?

Yo reconozco mis errores y mis pecados. Pero tú, bufón, no eres quién para decirme si me puedo levantar o no. ¿Te queda meridianamente claro, humeado? No voy a consentir que un malnacido me dé lecciones de etiqueta. ¡Hasta ahí podíamos llegar!
 
Re: Las 70 semanas

Rav...

acabas de hundirte.

No, bufón. Los que no queremos parte de las malvadas y mentirosas doctrinas de tu secta no estamos hundidos, ni muchísimo menos.

Vamos a comprobar enseguida tu "flotabilidad", humeado. ¿Qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.? ¿Qué versículo bíblico afirma que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad? ¿Te ahogas, humeado?
 
Re: Las 70 semanas

Yo reconozco mis errores y mis pecados.

No lo dudo, pero no puedo dejar de pensar como mentías a diario y a propósito aún sabiendo que el mentir no le agrada a Dios, escrito está:

"Si me amáis, guardad mism mandamientos" Juan 14:15

Solo deja que pensar.

Pero tú, bufón, no eres quién para decirme si me puedo levantar o no. ¿Te queda meridianamente claro, humeado? No voy a consentir que un malnacido me dé lecciones de etiqueta. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Aquí es donde avanzamos Martínez, la escuela de la vida nos enseña en aprender de los demás. He aprendido a no meter la pata como lo hiciste, debe ser horrible, esa sencasión de "se perdió todo, ¿que hago ahora...?".

Se te a olvidado lo siguiente:

1 Corintios 16:13-14

13
Velad, estad firmes en la fe. Portaos varonilmente, y esforzaos.
14
Todas vuestras cosas sean hechas con amor.
 
Re: Las 70 semanas

No, bufón. Los que no queremos parte de las malvadas y mentirosas doctrinas de tu secta no estamos hundidos, ni muchísimo menos.

Vamos a comprobar enseguida tu "flotabilidad", humeado. ¿Qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.? ¿Qué versículo bíblico afirma que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad? ¿Te ahogas, humeado?

Rasca'o, se te ha explicado muchísimas veces, sin embargo... ¿Donde está tu explicasión del comiezo de las setenta semanas...?

¿Haz conocido a alguien con la habilidad de Jaques Cousteau...?
 
Re: Las 70 semanas

He aprendido a no meter la pata como lo hiciste, debe ser horrible, esa sencasión de "se perdió todo, ¿que hago ahora...?".
¿Que TÚ has aprendido eso, humeado? ¿En el último segundo? Porque tú no dejas de meter las pezuñas, humeado.

Por cierto, cuando me equivoqué de proxi, no tuve NINGUNA sensación de "se perdió todo, ¿qué hago ahora?" Salí a buscar a mi mujer, que venía de hacer unas gestiones y escribí INMEDIATAMENTE, humeado.

Se te a olvidado lo siguiente:

1 Corintios 16:13-14

13
Velad, estad firmes en la fe. Portaos varonilmente, y esforzaos.
14
Todas vuestras cosas sean hechas con amor.[/QUOTE]

Pues no se me ha olvidado, humeado. Varonilmente reconocí mi falta, y sigo aniquilando las mentiras de tu secta, así como la perfidia que caracteriza a sujetos como tú, por amor a las personas inocentes que intentáis engañar. Eso cada vez os resultará más difícil, humeado.
 
Re: Las 70 semanas

Rasca'o, se te ha explicado muchísimas veces, sin embargo... ¿Donde está tu explicasión del comiezo de las setenta semanas...?
En este hilo, humeado. Como tu pérfido Alzheimer (corrupto como todo tú) no te permite salir a flote y reconocer tu maldad (por no mencionar tu ineptitud), ya sabes que las setenta hebdómadas comienzan con un decreto para edificar Jerusalén. Isaías 44:28 contiene ese decreto, dado por Dios. Lógicamente, fue consignado en días del profeta Isaías. Ya ves que, a diferencia de la gentuza de tu secta, yo SÍ puedo presentar un decreto para restaurar y edificar Jerusalén. Lo dio Dios, y quedó consignado por Isaías. Y Dios dijo que Ciro esa su mesías (Isa. 45:1) para llevar a cabo su voluntad.

Ya ves, humeado, que contesto sin ninguna dificultad, para pesadilla de los mentirosos impenitentes de tu secta. Ahora, humeado, tú quieres que nos traguemos la milonga esa de que las setenta hebdómadas tengan que ver con Jesucristo y demás memeces adventistas. Muy bien. Todo ese cuentecito depende de que en el otoño de 457 a.C. Artajerjes haya autorizado a Esdras a reedificar Jerusalén. Bueno, humeado. Pues "solo" te queda mostrarnos (con la Biblia, naturalmente), un versículo que mencione el otoño de 457 a.C. y que diga que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad. ¿Duele, humeado?