Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

No me digas que tu también somatizas. ¿Acaso crees que tengo un doble...? Al contrario, siempre que argumento no puedes refutar, ¿Será por eso que dices estas cosas...? Yo creo que si.

¿Que opinas del "legión" que albergaba Eduardo...?

Solo quiero que contestes:

En este foro, ¿alguna vez algún otro individuo escribió bajo tu nick?
 
Re: Las 70 semanas

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú le dices a tú ídolo caído:

Sylvester.

Te felicito por decir la verdad, ésta siempre llega, y además por reconocer los errores de procesamiento con los diferentes nick, pedir disculpas y reconocer las faltas, es el camino correcto y tu lo as hecho, eso te engrandece aún más. No así como mucho en este foro que han difamado han insultado, han colgado situaciones que no es cierta han inventado cuanto se les a venido a la cabeza pero se han quedado callado por que no conocen la palabra perdón lo siento me equivoqué, eso son los verdaderos cara de palos, (al que le calzó el poncho que se lo ponga:chilenismo). Todos cometemos errores, nadie esta exento de hacerlo, lo importante es saber pedir disculpas. Nadie se hace más pequeño en reconocer las faltas, hagamos eco los consejos de nuestro Maestro "El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido.."

Un saludo a la distancia hermano


G@TO


EX ADVENTISTA

Respondo: El pedir disculpas a este personaje deshonesto y farsante, no le salió de corazón sino que se vió forzado a ello al darse cuenta de su error infantil del cual no podía dar pie atrás. Así que tus felicitaciones y parafernalias para hacerlo quedar como un héroe son sólo un saludo a la bandera, ¿Tú crees que este preterista se va a someter al Señor algún día?, bueno, si tu lo has seguido hasta aquí te darás cuenta que estás pidiendo un imposible por lo de la piel de lobo que ya fue descubierta.

"mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados." 2 Timoteo 3:13

El apóstol Pablo nos advirtió en cuanto a ser engañado por el diablo y sus rehenes:
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
“ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios
” (1 Corintios 6:9–10).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Solo quiero que contestes:

En este foro, ¿alguna vez algún otro individuo escribió bajo tu nick?

No, ne, jo, nein, 否, nej, ei, non, δεν, 아니오, không, немає, hayır, ไม่ใช่, нет, não...

A ver, ¿en que idioma entiendes que "no" han escrito por mi...?

Si alguien estuviese escribiendo por mi, yo muy bien lo diría. ¿Porque ocultarlo...?

El hermano Joelice me conoce y sabe quien soy, si en algún momento le prestase la cuenta a alguien (que lo dudo muchísimo) lo diré con mucho gusto. Debes saber también que no hay trasgresión de normas al hacerlo; en cambio lo que hizo tu amiguito no votó la pelota, sino que ganó la competencia de cuadrangulares.

¿Alguna otra cosa...?
 
Re: Las 70 semanas

No, ne, jo, nein, 否, nej, ei, non, δεν, 아니오, không, немає, hayır, ไม่ใช่, нет, não...

A ver, ¿en que idioma entiendes que "no" han escrito por mi...?

Si alguien estuviese escribiendo por mi, yo muy bien lo diría. ¿Porque ocultarlo...?

El hermano Joelice me conoce y sabe quien soy, si en algún momento le prestase la cuenta a alguien (que lo dudo muchísimo) lo diré con mucho gusto. Debes saber también que no hay trasgresión de normas al hacerlo; en cambio lo que hizo tu amiguito no votó la pelota, sino que ganó la competencia de cuadrangulares.

¿Alguna otra cosa...?

Saludos

Precisamente, en ninguna manera tu tendras "doble identidad". Eso sería ilógico, lo que ocurre es que a veces uno mismo escribe con un modo o "humor" diferente y a veces paresiera como si fueran "dos personas". Pero el caso de Sylvester es aparte e inexcusable.

Acusar de doble indentidad por el simple hecho de tapar la verdad o por solo atacar si prubeas es algo deshonesto.

Dios les bendiga
 
Re: Las 70 semanas

Estimado ernestito el lobito bobo. Saludos cordiales.

Tú dices:


¿Será que algún día reconocerás haber caído tan bajo al insinuar que soy homosexual y que le robo a mis empleados o crees que los ASD tienen carta libre para difamar a los que no piensan como ellos?

Respondo: Cuando una persona como tú denigra reiteradamente a una honorable y una bella dama cristiana y no se controla, te muerdes tu lengua porque yo lo señalé como "poco hombre", ahora si te identificas como "homosexual" no era mi intención descubrirte como tal.

En el punto de que le robas a tus pobres empleados, sólo me limité a darte la cita de Santiago 5 que dice: " He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.
Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza." Santiago 5:4,5.

Hablando de caídas... ¿Puedes explicar estos otros tropiezos de tu parte?

Dice "gargolín #47": "...nuestro Señor, el gran Príncipe que "está de parte de los hijos de tu pueblo" es un gran lider..."

Pues fíjate "gargolín #47" que yo veo al Señor como EL UNICO LIDER. ¿Por qué dices que es "un gran lider" y no el Unico lider? La respuesta es obvia...

La respuesta es simple. Mi Señor Jesús es un gran líder, y no interfiere con tu declaración de señalarlo como el único Líder.

Dice "gargolín #47":
"Fuera del Padre, hay sólo un Sér en el universo que lleva el nombre de Dios. Ese Sér es su Hijo, Jesucristo. Por lo tanto, el Ángel que acompañaba a los Israelitas en sus viajes era Jesucristo mismo. Él era su caudillo invisible."

¿Crees que el concepto de la trinidad no es Bíblico?

Respondo: Seguramente habrás leído mis aportes sobre la divinidad del Espíritu Santo, pero por mi parte ni siquiera tu nariz has asomado en dichos temas.

A ver si explicas estas cosas "gargolín #47".

Respondo: Puedes ver que están explicadas en lenguaje sencillo.

Y claro está que sigo esperando el texto bíblico que confirme que la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén ocurrió en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

Respondo: ¿Quién indicó una vez, que depende del calendario que se use, podemos establecer el comienzo del año?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

No, ne, jo, nein, 否, nej, ei, non, δεν, 아니오, không, немає, hayır, ไม่ใช่, нет, não...

A ver, ¿en que idioma entiendes que "no" han escrito por mi...?

Si alguien estuviese escribiendo por mi, yo muy bien lo diría. ¿Porque ocultarlo...?

El hermano Joelice me conoce y sabe quien soy, si en algún momento le prestase la cuenta a alguien (que lo dudo muchísimo) lo diré con mucho gusto. Debes saber también que no hay trasgresión de normas al hacerlo; en cambio lo que hizo tu amiguito no votó la pelota, sino que ganó la competencia de cuadrangulares.

¿Alguna otra cosa...?

¿Qué insinúas con eso de "debes saber también que no hay trangresión de normas al hacerlo"? ¿Qué tal si el "humillado #1 ó #2" es un expulsado del foro y contesta con tu "nick"?
 
Re: Las 70 semanas

Respondo: Cuando una persona como tú denigra reiteradamente a una honorable y una bella dama cristiana y no se controla, te muerdes tu lengua porque yo lo señalé como "poco hombre", ahora si te identificas como "homosexual" no era mi intención descubrirte como tal.

No solo eres un mentiroso sino que un cobarde pues sabes muy bien qué fue lo que dijiste:

Respondo: ¿Eres gay? ¡Hablar así. de esa manera de unas hermosas damas!
(Te ves amanerada, perdón amanerado gil)
¡cuidate!

En el punto de que le robas a tus pobres empleados, sólo me limité a darte la cita de Santiago 5 que dice...

Tu cobardía y falta de hombría no tiene límites ya que eso no fue lo que dijiste. Veamos "gargolín #47":

Yo cite a EGW:

"He conocido a una familia que recibía veinte dólares por semana y gastaba cada centavo de esta cantidad, mientras que otra familia del mismo tamaño, recibía solo doce dólares a la semana y todavía les sobraba para ahorrar uno o dos dólares a la semana, esto lo lograban absteníendose de comprar las cosas que podían parecer ser necesarias pero no lo eran".

y este fue mi comentario:

"En otras palabras, EGW asegura que una familia entera podía vivir (y ahorrar) con $624 al año."

Pero tú te fuiste de boca (como de costumbre) burlándote de mi forma de hacer cálculos porque, según tú, un ingreso de $20 a la semana se traduce a $960 dólares al año.

Entonces, gabriel47, te ves extremadamente mal al seguir con tus bobadas.... ¡Para el carrito de payaso y discúlpate por haber hecho el ridículo y por haberme calumniado!

Veamos nuevamente como hiciste el rídiculo y como me insultaste:

Dice el tal "gabriel47":
¡¡¡Vaya empresario que eres!!! Tus cuentas no cuadran, me imagino que con estos cuentos financieros, que es el que le dices a tus pobres empleados (para recortar de sus sueldos) y así poder viajar en avión a la China.
Son $960 dólares ..... y no $624 al año.

En verdad tu IGNORANCIA SUPINA da risa pues según tú, $20 semanales son $960 al año. Y después me acusas de recortar sueldos... :lach:

También dijste:
"Respondo: Si hablas de rocortar del sueldo de tus empleados para satisfacer tus gustos y extravagancias personales, puede ser que no sólo lo hayas pensado sino también ejecutado."

Entonces, grotesco sectario, es obvio que tú recurres a la calumnia cuando te ves atrapado.

La respuesta es simple. Mi Señor Jesús es un gran líder, y no interfiere con tu declaración de señalarlo como el único Líder.

Entonces debes decir que Jesús es el único Lider y no simplemente un gran lider insinuando que hay otros grandes líderes. Claro está que tu metida de pata armoniza con esa otra metida de pata ASD que dice que Jesús es uno de los principales príncipes.

Respondo: Seguramente habrás leído... bla, bla, bla.

No, "gargolín #47"... no te vas a zafar de tu enredo tan fácil pues lee lo que escribiste:

"Fuera del Padre, hay sólo un Sér en el universo que lleva el nombre de Dios. Ese Sér es su Hijo, Jesucristo. Por lo tanto, el Ángel que acompañaba a los Israelitas en sus viajes era Jesucristo mismo. Él era su caudillo invisible."

Respondo: ¿Quién indicó una vez, que depende del calendario que se use, podemos establecer el comienzo del año?

Yo.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado ernestito el lobito bobo. Saludos cordiales.

Tú dices:

No solo eres un mentiroso sino que un cobarde pues sabes muy bien qué fue lo que dijiste: ¿Eres gay? ¡Hablar así. de esa manera de unas hermosas damas!
(Te ves amanerada, perdón amanerado gil)
¡cuidate!

Respondo: Ya ves que hacerte una pregunta por ofender a unas hermosas damas nada tiene que ver con lo que afirmas.

Tu cobardía y falta de hombría no tiene límites ya que eso no fue lo que dijiste. Veamos "gargolín #47":

Yo cite a EGW:

"He conocido a una familia que recibía veinte dólares por semana y gastaba cada centavo de esta cantidad, mientras que otra familia del mismo tamaño, recibía solo doce dólares a la semana y todavía les sobraba para ahorrar uno o dos dólares a la semana, esto lo lograban absteníendose de comprar las cosas que podían parecer ser necesarias pero no lo eran".

y este fue mi comentario:

"En otras palabras, EGW asegura que una familia entera podía vivir (y ahorrar) con $624 al año."

Pero tú te fuiste de boca (como de costumbre) burlándote de mi forma de hacer cálculos porque, según tú, un ingreso de $20 a la semana se traduce a $960 dólares al año.

Entonces, gabriel47, te ves extremadamente mal al seguir con tus bobadas.... ¡Para el carrito de payaso y discúlpate por haber hecho el ridículo y por haberme calumniado!

Respondo: En ningún momento te he calumniado, al parecer tus rabietas provienen por que la verdad te dolió.

Veamos nuevamente como hiciste el rídiculo y como me insultaste:

Dice el tal "gabriel47":
¡¡¡Vaya empresario que eres!!! Tus cuentas no cuadran, me imagino que con estos cuentos financieros, que es el que le dices a tus pobres empleados (para recortar de sus sueldos) y así poder viajar en avión a la China.
Son $960 dólares ..... y no $624 al año.

En verdad tu IGNORANCIA SUPINA da risa pues según tú, $20 semanales son $960 al año. Y después me acusas de recortar sueldos... :lach:

También dijste:
"Respondo: Si hablas de rocortar del sueldo de tus empleados para satisfacer tus gustos y extravagancias personales, puede ser que no sólo lo hayas pensado sino también ejecutado."

Entonces, grotesco sectario, es obvio que tú recurres a la calumnia cuando te ves atrapado.

Respondo: ¿Quién fue el que se da la gran vida, y quién es el que fue a China usufructuando de los descuentos de sus trabajadores?

Entonces debes decir que Jesús es el único Lider y no simplemente un gran lider insinuando que hay otros grandes líderes. Claro está que tu metida de pata armoniza con esa otra metida de pata ASD que dice que Jesús es uno de los principales príncipes.

Respondo: El Señor nos demostró ser una persona muy sociable, lo vemos acompañado de sus discípulos.
Antes de su encarnación también participaba en grupos, como los ángeles que lo acompañaban.

La Biblia dice de Miguel: " el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo" y tambien: "uno de los principales príncipes"

La Biblia me respaldo ernestito, el lobito bobo.

No, "gargolín #47"... no te vas a zafar de tu enredo tan fácil pues lee lo que escribiste:

"Fuera del Padre, hay sólo un Sér en el universo que lleva el nombre de Dios. Ese Sér es su Hijo, Jesucristo. Por lo tanto, el Ángel que acompañaba a los Israelitas en sus viajes era Jesucristo mismo. Él era su caudillo invisible."

Respondo: Lamento tu duelo, por la caída de tu ídolo preterista, el deshonesto y viejo falso profeta eduardo martínez rancaño.

Lamentablemente no consideras a nuestro Señor Jesucristo como el Ángel que acompañaba a los Israelitas en sus viajes, Él era su caudillo invisible y frente a esto, no tienes argumentos ya que nada puedes en contra de la verdad.


-------------------------------------------------------------------
Bueno queda aclarado entonces que tú dijiste que depende del calendario que se use, podemos establecer el comienzo del año

Yo. (ernestito gil, el lobito bobo)

Veamos ahora si puedes responder:

¿Tenías idea de lo deshonesto que era el chismoso eduardo martínez rancaño, que intentó no sólo engañar a l Websmaster sino a todos los respetables lectores de este foro?

¿Consideras correcto que este individuo continué participando en este foro continuando su obra de maldad?

¿Harías tú lo mismo?

¿Seguirías llorando su partida?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Respondo: Ya ves que hacerte una pregunta por ofender a unas hermosas damas nada tiene que ver con lo que afirmas.

Las "hermosas" damas eran más feas que un "que un pellizco a las tres de la mañana". Tu comentario tiene el propósito de calumniarme puesto que cualquier hombre puede opinar sobre la ausencia de belleza de una mujer. La pitonisa White, era gorda y fea y solo un tipejo como tú puede decir que era bella.

Respondo: En ningún momento te he calumniado, al parecer tus rabietas provienen por que la verdad te dolió.

No solo me calumniaste sino que sigues calumniando:

Respondo: ¿Quién fue el que se da la gran vida, y quién es el que fue a China usufructuando de los descuentos de sus trabajadores?

Vamos, "gargolín #47", ya que tú me has declarado culpable de recortar sueldos para darme "la gran vida", EXIJO que muestres la evidencia.

Respondo: El Señor nos demostró... BLA, BLA, BLA...

Entonces debes decir que Jesús es el único Lider y no simplemente "un gran lider" insinuando que hay otros grandes líderes. Claro está que tu metida de pata armoniza con esa otra metida de pata ASD que dice que Jesús es uno de los principales príncipes.

La Biblia dice de Miguel: "el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo" y tambien: "uno de los principales príncipes"

¡Qué bueno que lo reconoces!

Lamentablemente no...

Lamentablemente, "gargolín #47", no te vas a zafar de tu enredo tan fácil pues lee lo que escribiste:

"Fuera del Padre, hay sólo un Sér en el universo que lleva el nombre de Dios. Ese Sér es su Hijo, Jesucristo. Por lo tanto, el Ángel que acompañaba a los Israelitas en sus viajes era Jesucristo mismo. Él era su caudillo invisible."

Seguiré exponiendo tu gran metida de pata hasta que rectifiques.

-------------------------------------------------------------------
Bueno queda aclarado entonces que tú dijiste que depende del calendario que se use, podemos establecer el comienzo del año

Y queda aclarado que yo contesto las preguntas que haces mientras que tú eres un cobarde que no contesta.

¿Tenías idea de lo deshonesto que era el chismoso eduardo martínez rancaño, que intentó no sólo engañar a l Websmaster sino a todos los respetables lectores de este foro?

Dado que Eduardo Martinez no es un chismoso (ese título te lo llevas tú), debes reformular tu pregunta y con gusto te la contesto.

¿Consideras correcto que este individuo continué participando en este foro continuando su obra de maldad?


Dado que Eduardo Martinez no es obrero de maldad, debes reformular tu pregunta y con gusto te la contesto.

¿Harías tú lo mismo?

¿Usar múltiples "nicks"? No.

¿Seguirías llorando su partida?

Si Eduardo Martinez se fue del foro pues es una lástima puesto que su erudición ha puesto a los ASD donde se merecen estar: Nadando en la podredumbre que llaman "la verdad presente".

Ahora contesta estas preguntas:

¿Qué opinarías de algún Adventista del Séptimo día que, después de haber sido expulsado, ingresa con otro "nick"?

¿Qué opinas de un ASD que escribe enlatados como si fueran de su autoría?
 
Re: Las 70 semanas

Que dirian uds adventistas; si alguno de nosotros lo tratara de homosexual ?
aunque algunos son manifiestamente pocohombres...acaso no tratarian de expulsarlo del foro? NO SEAN HIPOCRITAS POR FAVOR

UDS SABEN QUE ME REFIERO AL # 47, Ahora diganme "santitos" uds nunca han violado las normas del foro?

Si Sylvester se va lo lamentaremos,,,,sin embargo para nada lamentariamos la ida del #47, jamas lo he visto debatir en forma sana, sino que siempre esta buscando provocar, insultar y ofender,,,,,no creo que sea justo que una persona de erudiccion se tenga que ir cuando una persona de continua maladiccion se quede
 
Re: Las 70 semanas

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Que dirian uds adventistas; si alguno de nosotros lo tratara de homosexual ?
aunque algunos son manifiestamente pocohombres...acaso no tratarian de expulsarlo del foro? NO SEAN HIPOCRITAS POR FAVOR

UDS SABEN QUE ME REFIERO AL # 47, Ahora diganme "santitos" uds nunca han violado las normas del foro?

Si Sylvester se va lo lamentaremos,,,,sin embargo para nada lamentariamos la ida del #47, jamas lo he visto debatir en forma sana, sino que siempre esta buscando provocar, insultar y ofender,,,,,no creo que sea justo que una persona de erudiccion se tenga que ir cuando una persona de continua maladiccion se quede

Respondo: ¿Podrías pegar el párrafo donde le digo "homosexual" a tu auto ofendido lobito bobo?

Como careces de comprensión lectora, interpretarás lo que se te antoje a beneficio de tus líderes preteristas a quienes sigues en tu ciega obstinación.

Bueno ya vemos que te estás lamentando por la justa salida del engañador eduardo martínez rancaño, y no le queda otra salida si es que hay una pisca de honor en su ser.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Respondo: ¿Podrías pegar el párrafo donde le digo "homosexual" a tu auto ofendido lobito bobo?

"gargolín #47",

Puedes intentar esconderte pero no lograrás borrar tus calumnias:

"¿Eres gay? ¡Hablar así. de esa manera de unas hermosas damas! (Te ves amanerada, perdón amanerado gil) ¡cuidate!"

Y...

" ¡¡¡Vaya empresario que eres!!! Tus cuentas no cuadran, me imagino que con estos cuentos financieros, que es el que le dices a tus pobres empleados (para recortar de sus sueldos) y así poder viajar en avión a la China.
Son $960 dólares ..... y no $624 al año."


En vez de tener los pantalones para admitir que metiste las patas al asegurar que $20 a la semana equivale a $960 anuales, insinuaste que recorto los sueldos de mis empleados. Eres todo un cobarde.

También dijste:
"Respondo: Si hablas de rocortar del sueldo de tus empleados para satisfacer tus gustos y extravagancias personales, puede ser que no sólo lo hayas pensado sino también ejecutado."

Más calumnias.
 
Re: Las 70 semanas

Si Sylvester se va lo lamentaremos,,,,

Primero, si se va entrara con otro nick. Segundo, ya que muestra tanto aprecio por Eduardo Martínez Rancaño el lo mínimo que puede hacer es devolverte ese aprecio, dandote su número de telefono, su msn, su dirrección, no sé, algo de eso, ya que por lo visto tu aprecio por Eduardo es tan grande que lamentará su partida (la de su nick, porque volverá).

Recuerdan Terminator 1, cuando Arnold Schwarzenegger dice: "Volveré". Así mismo estará maquinando EMR.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado erenstito el lobito bobo. Saludos cordiales.

tú dices:

Las "hermosas" damas eran más feas que un "que un pellizco a las tres de la mañana". Tu comentario tiene el propósito de calumniarme puesto que cualquier hombre puede opinar sobre la ausencia de belleza de una mujer. La pitonisa White, era gorda y fea y solo un tipejo como tú puede decir que era bella.

Respondo: Tenemos diferentes puntos de vista con respecto a la belleza. Cómo tú estás en Babilonia, al igual que eduardo martínez rancaño y asociados, te embriagas con el vino del furor, y te seduce lo carnal y lo físico.

Yo veo la dulzura y la belleza que emana de un corazón sincero, como dice el dicho uno ve caras pero no corazones.
Bueno, puedes continuar con tu alocada manera de ofender a tan bellas y dignas damas en tu poca hombría.


No solo me calumniaste sino que sigues calumniando:

Respondo: Decir la verdad no es calumniar.

Vamos, "gargolín #47", ya que tú me has declarado culpable de recortar sueldos para darme "la gran vida", EXIJO que muestres la evidencia.

Respondo: Santiago capítulo 5.


Entonces debes decir que Jesús es el único Lider y no simplemente "un gran lider" insinuando que hay otros grandes líderes. Claro está que tu metida de pata armoniza con esa otra metida de pata ASD que dice que Jesús es uno de los principales príncipes.

Respondo: Ya viste que la Biblia me apoya, lo uno y lo otro se complementan.

¡Qué bueno que lo reconoces!

Respondo: Me alegra que aceptes que Miguel: "el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo" y tambien: "uno de los principales príncipes"
es nada más y nada menos que nuestro Señor Jesucristo.

Lamentablemente, "gargolín #47", no te vas a zafar de tu enredo tan fácil pues lee lo que escribiste:

"Fuera del Padre, hay sólo un Sér en el universo que lleva el nombre de Dios. Ese Sér es su Hijo, Jesucristo. Por lo tanto, el Ángel que acompañaba a los Israelitas en sus viajes era Jesucristo mismo. Él era su caudillo invisible."

Respondo: "Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí." Éxodo 33:14,15.

En todas sus peregrinaciones la presencia del Señor iba con ellos; de día, en forma de columna de nube para protegerlos de los calores intensos del desierto, y de noche, como columna de fuego para darles luz y abrigo. Cuando el Señor quería que se pusiesen en camino, la columna se alzaba y se movía en la dirección que habían de tomar. Cuando se paraba, hacían ellos pie bajo su amparo.

Seguiré exponiendo tu gran metida de pata hasta que rectifiques.

Respondo: ¿Metida de pata? Continuo...

Poco después de su salida de Egipto penetraron los israelitas en el desierto, en donde no había agua. Entonces clamó Moisés al Señor y Él le mandó herir la peña de Horeb. Cuando Moisés hizo esto, brotaron de la peña aguas que apagaron la sed de todos los caminantes. Después de eso y hasta que llegaron a los confines de la tierra prometida, sucedió siempre que en dondequiera que acampaban, había una corriente de agua fresca que manaba de la roca en el desierto.

El apóstol Pablo declara que éste era un símbolo de Cristo y que "todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo." 1 Cor. 10:1-4.

Podemos ahora comprender lo que dijo Esteban: "Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel (Cristo) que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida (la ley de Dios) que darnos." Hechos 7:38.



Y queda aclarado que yo contesto las preguntas que haces mientras que tú eres un cobarde que no contesta.

Respondo: ¿Tú (el lobito bobo) eres el que lo aclaras?

Dado que Eduardo Martinez no es un chismoso (ese título te lo llevas tú), debes reformular tu pregunta y con gusto te la contesto.

Respondo: Ya ves que te niegas a contestar, no sólo es chismoso sino también deshonesto, pero como socio en el mismo plan malévolo, tendrás que defenderlo a rabiar.

Dado que Eduardo Martinez no es obrero de maldad, debes reformular tu pregunta y con gusto te la contesto.

Respondo: Ya viste que fue pillado en su proceder engañoso, aunque lo negaba mintiendo, pero como cómplice en la misma mentira, no cabe la menor duda que también eres "obrero de maldad"

¿Usar múltiples "nicks"? No.

Respondo:No sólo usaba multiples niks, como tuvo que confesar sino que negaba ser "pelagio", lazaro de betania, amilcar barca, detroits, emr, gundisalvo y otros tantos personajes que utilizó para engañar a sus seguidores haciéndoles creer que son mayoría, y nos preguntamos ¿Cuantas veces votó en esas encuestas que ustedes inventaron? No te olvides que él continuamente decía que eran mayoría.

Si Eduardo Martinez se fue del foro pues es una lástima puesto que su erudición ha puesto a los ASD donde se merecen estar: Nadando en la podredumbre que llaman "la verdad presente".

Respondo: No creo que se vaya, ya sabemos cual es vuestro lema: "El fin justifica los medios", es así como tu también promoviste el engaño diciendo " Mi Biblia dice que..." y ella no decía tal cosa.

Bueno como de costumbre no contestaste a mis preguntas, ahora procedo a responder las tuyas:

Ahora contesta estas preguntas:

¿Qué opinarías de algún Adventista del Séptimo día que, después de haber sido expulsado, ingresa con otro "nick"?

La respuesta es sencilla, el equivocado y maldiciente billi, haría tal escándalo que llevaría tras de sí a incautos como "charles finney" para enrostrar al forista participante, como fue el caso de un hermano peruano inocente de todo cargo y acusación, me refiero al hermano "Bólido".

¿Qué opinas de un ASD que escribe enlatados como si fueran de su autoría?

Respondo: Si han revelado tus falsías y la de todos los tuyos, obreros fraudulentos, considero que es digno de imitar.

Ahora pregunto: ¿Has utilizado material ajeno sin dar crédito a su autor?

(No te olvides del cuadro "la dama y el vagabundo" como uno de estos tantos casos.)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Respondo: Tenemos diferentes puntos de vista con respecto a la belleza. Cómo tú estás en Babilonia, al igual que eduardo martínez rancaño y asociados, te embriagas con el vino del furor, y te seduce lo carnal y lo físico.

Sé muy bien que tenemos diferentes puntos de vista ya que para tí, el estiercol te parece fragante. Eso, "gargolín #47" lo has demostrado en este foro.

De todas formas, so farsante, tu comentario no venía al caso así que debes explicarlo. Te recuerdo que dijiste lo siguiente:

"¿Eres gay? ¡Hablar así. de esa manera de unas hermosas damas! (Te ves amanerada, perdón amanerado gil) ¡cuidate!"

Es cuestión de percepción. Para tí ellas eran "hermosas"... para mi, y cualquier otra persona honesta esas "damas" eran más feas que un "que un pellizco a las tres de la mañana". Entonces es obvio que tu comentario tiene el propósito de calumniarme puesto que mi comentario no da lugar a tan estúpido comentario de tu parte.

Respondo: Decir la verdad no es calumniar.

Para que tu comentario haya sido verdad, debes dar pruebas de que yo recorto los sueldos de mis empleados para darme "la gran vida". Entonces, farsante y asqueante sectario, sigo esperando que proveas la evidencia.

Respondo: Santiago capítulo 5.

Eso no demuestra que yo corto salarios para darme la gran vida así que déjate de imbecilidades y aunque sea una vez en tu vida, demuestra algo de hombría.

Respondo: Ya viste que la Biblia me apoya, lo uno y lo otro se complementan.

Algún día tendrás que explicar ante Dios tu mal uso de Su Sagrada Palabra.

Respondo: Me alegra que aceptes que Miguel: "el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo" y tambien: "uno de los principales príncipes"
es nada más y nada menos que nuestro Señor Jesucristo.

Me da lástima que sufras de demencia ya que yo nunca he aceptado que Miguel es Dios. Como bien sabes, solo dije que era bueno que reconocieras que Miguel es "el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo" y también "uno de los principales príncipes". Eso es todo.

Respondo: bla, bla, bla...

Como te dije, no podrás salirte de tu enredo pues en este foro tú dijiste lo siguiente:

"Fuera del Padre, hay sólo un Sér en el universo que lleva el nombre de Dios. Ese Sér es su Hijo, Jesucristo. Por lo tanto, el Ángel que acompañaba a los Israelitas en sus viajes era Jesucristo mismo. Él era su caudillo invisible."

:lach: ¡Vaya metida de pata la tuya!

Respondo: ¿Metida de pata? Continuo...

Así es... continúas mentiendo las patas... ¿Será que algún días te dará un ataque de honestidad y admitirás que metiste las patas? Lo dudo ya que ni siquiera pudiste admitir que $20 x 52 semanas no es igual a $960. ¡Eres un caso! :lach:

Respondo: Ya ves que te niegas a contestar, no sólo es chismoso sino también deshonesto, pero como socio en el mismo plan malévolo, tendrás que defenderlo a rabiar.

Simplemente no voy a contestar una pregunta mal formulada pues Eduardo no ha mostrado ser un chismoso. El único chismoso aquí eres tú al insinuar que soy homosexual y que le robo a mis empleados. ¿Te queda claro "gargolín #47"?

Respondo: No creo que se vaya, ya sabemos cual es vuestro lema: "El fin justifica los medios", es así como tu también promoviste el engaño diciendo " Mi Biblia dice que..." y ella no decía tal cosa.

Das lástima "gargolín #47" en especial cuando tú crees que, aunque la amalgama espiritual es un vil pecado, la reina Ester no fue culpable al casarse con un rey idólatra y adúltero. O sea que, según tú, "el fin justifica los medios".
Bueno como de costumbre no contestaste a mis preguntas, ahora procedo a responder las tuyas:

Cuando formules tus preguntas correctamente con gusto las contestaré.

La respuesta es sencilla, el equivocado y maldiciente billi...

Ya vas mal pues no te pregunté que haría Billy; te pregunté ¿qué opinarías de algún Adventista del Séptimo día que, después de haber sido expulsado, ingresa con otro "nick"?

Respondo: Si han revelado tus falsías y la de todos los tuyos, obreros fraudulentos, considero que es digno de imitar.

O sea que, según tú, "el fin justifica los medios". ¿Ves que facil te delatas?

Ahora pregunto: ¿Has utilizado material ajeno sin dar crédito a su autor?

Si te refieres a los cuadros, uno, nunca he dicho que sean míos, dos, los arreglos son míos, tres, que yo sepa no existe alguna prohibición de utilizar esas fotos en la forma que lo hice. Si tú sabes de alguna prohibición me lo puedes hacer ver y con gusto tendré más cuidado.

Sobre tu forma deshonesta de intentar pasar los enlatados como de tu autoría, debes entender que es muy diferente a hacer lo que yo hice. Pero ni modo, si no quieres aceptar que fuiste un tramposo, pues no importa pues de todas formas lo eres.
 
Re: Las 70 semanas

"Lorito", no te olvides de leer el mensaje #2955.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado ernestito el lobito bobo. Saludos cordiales.

Tú dices:

Sé muy bien que tenemos diferentes puntos de vista ya que para tí, el estiercol te parece fragante. Eso, "gargolín #47" lo has demostrado en este foro.

Respondo: Nunca he dicho que el estiércol que emana de tus poros es fragante, quizás eso pienses de tus aromas, pero no.

De todas formas, so farsante, tu comentario no venía al caso así que debes explicarlo. Te recuerdo que dijiste lo siguiente:

"¿Eres gay? ¡Hablar así. de esa manera de unas hermosas damas! (Te ves amanerada, perdón amanerado gil) ¡cuidate!"

Respondo: ¿Que no eras tú el que se expresaba en forma amanerada de estas hermosas damas emitiendo todo tipo de descalificativos en su contra?

Bueno eso es ser poco hombre, pero yo nunca te he dicho "homosexual", ¿Acaso te sientes identificado?

Es cuestión de percepción. Para tí ellas eran "hermosas"... para mi, y cualquier otra persona honesta esas "damas" eran más feas que un "que un pellizco a las tres de la mañana". Entonces es obvio que tu comentario tiene el propósito de calumniarme puesto que mi comentario no da lugar a tan estúpido comentario de tu parte.

Respondo: Bueno, ya que te han pellizcado a las tres de la mañana, tú sabrás de ello, por mi parte las considero muy dignas y bellas.

Para que tu comentario haya sido verdad, debes dar pruebas de que yo recorto los sueldos de mis empleados para darme "la gran vida". Entonces, farsante y asqueante sectario, sigo esperando que proveas la evidencia.

Respondo: ¿Acaso no te has dado la gran vida a costa del trabajo de tus pobres empleados?
Lee nuevamente Santiago 5.


Eso no demuestra que yo corto salarios para darme la gran vida así que déjate de imbecilidades y aunque sea una vez en tu vida, demuestra algo de hombría.

Respondo: No seas bobo lobito, lee:

"Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el reino de Dios.” (Mateo 19:24)


Algún día tendrás que explicar ante Dios tu mal uso de Su Sagrada Palabra.

Respondo: ¿Que no eras tú quién escribió: "Mi biblia dice que...." y ella no decía nada de ello?

Me da lástima que sufras de demencia ya que yo nunca he aceptado que Miguel es Dios. Como bien sabes, solo dije que era bueno que reconocieras que Miguel es "el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo" y también "uno de los principales príncipes" Eso es todo.

Respondo: Me alegra que apoyes mi posición de que Miguel es el Gran príncipe que está de parte de los hijos del pueblo de Dios, y también "uno de los principales príncipes" El arcángel Miguel es Cristo.

Como te dije, no podrás salirte de tu enredo pues en este foro tú dijiste lo siguiente:

"Fuera del Padre, hay sólo un Sér en el universo que lleva el nombre de Dios. Ese Sér es su Hijo, Jesucristo. Por lo tanto, el Ángel que acompañaba a los Israelitas en sus viajes era Jesucristo mismo. Él era su caudillo invisible."

:lach: ¡Vaya metida de pata la tuya!

Respondo: "Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
y todos comieron el mismo alimento espiritual,
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
" (1 Corintios 10: 1-4)

"Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos" Hechos 7:38

Hemos visto que el Ángel que apareció en el desierto era Cristo. No cabe duda de que tanto el Padre como el Hijo estuvieron en el monte. Pero fue el Hijo, como Mediador entre Dios y los hombres, quien pronunció los diez mandamientos en el Monte Sinaí, y en presencia de Moisés y los hijos de Israel.

Vemos, pues, que Cristo no sólo es el Creador, sino el Anunciador ante el mundo de la ley de su Padre. Justo y conveniente era, por lo tanto, que cuando estuvo en este mundo, se proclamase "Señor del Sábado" y expositor de la ley de su Padre celestial."

Así es... continúas mentiendo las patas... ¿Será que algún días te dará un ataque de honestidad y admitirás que metiste las patas? Lo dudo ya que ni siquiera pudiste admitir que $20 x 52 semanas no es igual a $960. ¡Eres un caso! :lach:

Respondo: Te señalé en dicha ocasión que el salario no es lo mismo que el sueldo.

Simplemente no voy a contestar una pregunta mal formulada pues Eduardo no ha mostrado ser un chismoso. El único chismoso aquí eres tú al insinuar que soy homosexual y que le robo a mis empleados. ¿Te queda claro "gargolín #47"?

Respondo: Es evidente que no respondes, ¿y me tratas de cobarde porque según tú, no te respondo a tus preguntas insidiosas?


Das lástima "gargolín #47" en especial cuando tú crees que, aunque la amalgama espiritual es un vil pecado, la reina Ester no fue culpable al casarse con un rey idólatra y adúltero. O sea que, según tú, "el fin justifica los medios".

Respondo: La reina Ester fue obligada a casarse con Asuero, es más ella cumplió el propósito del Señor de abogar por su pueblo, y esto al igual que Amán te enfurece.

Cuando formules tus preguntas correctamente con gusto las contestaré.

Respondo: Es consabido que no sabes responder a mis simples preguntas, imagínate si te hiciera unas más complicadas ernestito el lobito bobo.

Ya vas mal pues no te pregunté que haría Billy; te pregunté ¿qué opinarías de algún Adventista del Séptimo día que, después de haber sido expulsado, ingresa con otro "nick"?

Respondo: Esa actitud del equivocado y maldiciente billi es una realidad tangible y demostrable, y tiene mayor peso como evidencia que tus meras especulaciones y suposiciones, lobito bobo.

O sea que, según tú, "el fin justifica los medios". ¿Ves que facil te delatas?

Respondo: ¿Que no era ese vuestro lema ernestito? No me asignes a mí vuestros entuertos y derroteros.

Si te refieres a los cuadros, uno, nunca he dicho que sean míos, dos, los arreglos son míos, tres, que yo sepa no existe alguna prohibición de utilizar esas fotos en la forma que lo hice. Si tú sabes de alguna prohibición me lo puedes hacer ver y con gusto tendré más cuidado.

Respondo: Entonces reconoces manipular y terjiversar trabajos ajenos para beneficio propio. ¿No eras tú, oh rematado fariseo el que protestaba por el derecho de propiedad?

Sobre tu forma deshonesta de intentar pasar los enlatados como de tu autoría, debes entender que es muy diferente a hacer lo que yo hice. Pero ni modo, si no quieres aceptar que fuiste un tramposo, pues no importa pues de todas formas lo eres.

Respondo: A diferencia tuya, yo nunca he negado que me he valido de extractos que expresan muy bien el punto a tratar, y que abordan el tema con una explicación clara y precisa, y si éstos han servido para desenmascarar vuestras falsas premisas y acusaciones, me imagino la ira que estarás sintiendo al ver tú ídolo desplomarse como Goliat frente al pequeño pastor David.
Bueno si el lobo feroz fue abatido, el lobito bobo no tiene en quién apoyarse ahora.

Cuando los Hebreos, acaudillados por Josué, llegaron a la tierra prometida y se preparaban para el ataque de Jericó., el Señor se apareció en persona a aquél. "Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo
." Josué 5:13-15.

Cristo es el Príncipe, o Arcángel del ejército de ángeles celestiales. Tal como indica Judas 1:9 y 1 Tesalonicenses 4: 16. A su voz de mando, "el ejército del Señor" derribó los muros de Jericó.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "lorito", a ti y a todos, se nos han "explicado" cientos de cosas en estos debates, sin embargo todavia seguimos debatiendo temas....
Tambien, el hecho de que tu catalogues mi posicion como "catolica", no es una excusa valedera para negarte a debatir en un foro que precisamente no es ni adventista ni catolico.
Ademas, tu no tienes ningun problema en debatir continuamente con otros foristas, lo del 457 AC y lo de "Acharith", que son temas donde seguramente ellos caen en la calificacion que tu haces de "posicion catolica".

Por lo tanto, "lorito", resulta evidente que estas rehuyendo el punto de "MELEK", APELANDO A EXCUSAS BALADIES, APARENTEMENTE PORQUE NO ENCUENTRAS LA FORMA DE REFUTARLO, PRECISAMENTE POR LA MANERA TOTALMENTE BIBLICA EN QUE LO HE PRESENTADO EN ESTA OPORTUNIDAD, LO CUAL NO TE DEJA MARGEN PARA ACUDIR A LAS "OPINIONES HUMANAS" DE LOS SUPUESTOS "ERUDITOS", QUE TANTO TE GUSTA CITAR EN TUS APORTES.

ENTONCES, "lorito", CREO QUE LO MAS CONVENIENTE PARA TU "IMAGEN" EN ESTE FORO, ES QUE TE DECIDAS A RESPONDER A MI ESCRITO, DEMOSTRANDO ASI QUE NO ESTAS REHUYENDOLE AL TEMA....

Y AQUI TE LO REPITO........

FIJATE, la interpretacion profetica adventista sobre Daniel, depende de asumir muchas cosas, una de las cuales gira en torno a la traduccion del vocablo hebreo "MELEK".

Y asumiendo en principio, que la palabra “Melek” se puede traducir y se emplea en Daniel como “Reino”, “Rey”, o “Reyes”, la realidad es que en cada caso, el contexto muestra cuál debe ser la aplicación correcta.

ESE ES EL CENTRO DE MI ARGUMENTO…Y en consecuencia, yo voy a tratar de apartarme de las “traducciones” o “interpretaciones” humanas, para lograr que sea la propia Biblia, mediante el contexto inmediato del pasaje, la que diga cual es la aplicación correspondiente de "MELEK".

VEAMOS.......

1) La primera parte de Daniel escrita en Hebreo, va desde el 1:1 al 2:3.
Luego, por simple lectura de ESOS versos, vemos que siempre se utiliza "Melek" para señalar al "Rey" de Babilonia y al "Rey" de Juda, como individuos. Y dicha mencion se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.


2) En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a Dario y a Ciro como "Rey" en sentido individual. Lo cual hace un total de 2 ocasiones.

VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

LUEGO, Yo veo que claramente, en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......

VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, indica que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte". Incluso, el contexto proximo del verso 23, relativo al "Rey-Melek del sur", lo confirma: "26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".


2) "27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, demuestra que se refiere a los dos personajes anteriores. De manera que aqui, al igual que en el verso 26, el "Rey-Melek del sur" mencionado, tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


3) "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".
OBSERVACION:
Vamos a leer el contexto proximo de este versiculo, aqui: "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".
Luego, como se puede observar, no es posible aplicar el relato de estas acciones a un "Reino", sino a un individuo. Por lo tanto, es obvio que en el verso 36, la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey", en el sentido individual.


4) "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
OBSERVACION:
Aqui de nuevo tenemos que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui, debe referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino"; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


En conclusion, està clarisimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situacion que en la primera parte; es decir, que la aplicaciòn de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......

ES DECIR QUE En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Incluso, cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural. Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.

Luego, con estos pasajes del libro de Daniel mencionados HASTA aqui, tenemos un total de 42 ocasiones en que se utiliza "Melek", para referirse a "Rey" en un sentido individual........

Esto es, sin considerar el capitulo 8, que veremos en forma separada.........

Por lo tanto, el problema se reduce solamente a Daniel 8, donde tenemos que en el 8:21, el significado del uso de "Melek" no esta definido claramente, y alli puede significar "Rey" o "Reino".
Y en el 8:22, EN LA PRIMERA PARTE DEL VERSO se usa "MeleK" para referirse a "Grecia" como un "Reino", y tambien SE USA "MELEK" EN LA SEGUNDA PARTE para hablar de Alejandro Magno como un "Rey" en sentido individual.

En cuanto al 8:23, se presenta la situación siguiente:
8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel).

Tambièn, las cualidades personales del "melek" mencionado en el pasaje, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey", y no a un "Reino" o a una "entidad impersonal".

Resumiendo, en Daniel 8 se utiliza "Melek" en 4 ocasiones. Y de ellas, solo tenemos el caso de la primera parte del 8:22, donde se utiliza "Melek" para referirse al "Reino" de Grecia, y un caso "indefinido" en el 8:21.
Pero en la segunda parte del 8:22, y en el 8:23, claramente la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey" en el sentido individual, y no "Reino".

En conclusion, el balance de esto es que en todo el libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino".

AHORA BIEN, "lorito", ESTAS EVIDENCIAS TAN CLARAS, CONSTITUYEN UNA "HERIDA MORTAL" A LA INTERPRETACION DE DANIEL QUE HACE EL adventismo.....
PORQUE ENTONCES RESULTA IMPOSIBLE, COLOCAR A "ROMA" TANTO EN DANIEL 8, COMO EN DANIEL 11.......

ESPERO TU RESPUESTA, "lorito", PERO QUE SEA SOLAMENTE CON "LA BIBLIA EN LAS MANOS"......
 
Re: Las 70 semanas

Hermano Lector...

La disputa en este epígrafe es el saber quien es el cuerno pequeño de Daniel 7. Nosotros los adventistas haciendo un estudio profundo del escrito biblico encontramos que ese cuerno pequeño encaja perfectamente con Roma, entiendase la Roma de los Césares y la Roma de los Papas; mientras que otro grupo dice que este cuerno pequeño es Antíoco Epífanes, un rey de la dinastía Seleúcida, o sea, proveniente del general Seleúco quien fuera parte del imperio Grecomacedonio bajo las órdenes de Alejandro el grande.

Ahora, ¿Que sucede...? la biblia nos dice claramente que este cuerno pequeño aplastaría al pueblo de los santos y tiraría la verdad (Daniel 8:10). Estos versos ademas de otros no cuadran para nada con Antíoco Epífanes ya que este no hizo tal cosa, de hecho, la historioa nos dice que Antíoco Epífanes ante Roma tuvo que huir. Por lo tanto no es un poder que abarcaba toda la tierra como lo sugieren las profecías.

Hermanos, cada característica que posee el cuerno pequeño encaja PERFECTAMENTE con Roma.

Dios les cuide.
 
Re: Las 70 semanas

Respondo: ¿Que no eras tú el que se expresaba en forma amanerada de estas hermosas damas emitiendo todo tipo de descalificativos en su contra?
Bueno eso es ser poco hombre, pero yo nunca te he dicho "homosexual", ¿Acaso te sientes identificado?

Solo dije y reitero que la pitonisa White, además de fea, era gorda. Supongo que por los muchos vegetales que comía. Es una observación correcta. Sobre la hombría, tú careces de pantalones para opinar al respecto así que mejor no te metas en cosas de hombres.

Ya que te ofende tanto que digan que tu pitonisa era fea, ¿por qué no le respondiste de la misma forma a "advencito" ya que él ha admitido que EGW era fea?

Uno de tus grandes problemas (y tienes muchos) es que no puedes admitir tu culpa y por eso intentas cambiar la historia para así quedar "bien". Es muy cierto que tu no dijiste textualmente que soy "homosexual" pero yo no te he acusado de decirlo sino que de insinuarlo:

¿Será que algún día reconocerás haber caído tan bajo al insinuar que soy homosexual y que le robo a mis empleados o crees que los ASD tienen carta libre para difamar a los que no piensan como ellos?

Es más, tu comentario también asegura que yo me "veo amanerada" y luego, en tu cinismo, te corriges y dices "amanerado".

Esto fue lo que dijiste:

"¿Eres gay? ¡Hablar así. de esa manera de unas hermosas damas! (Te ves amanerada, perdón amanerado gil) ¡cuidate!"


Respondo: ¿Acaso no te has dado la gran vida a costa del trabajo de tus pobres empleados?
Lee nuevamente Santiago 5.

Veo que nuevamente, en tu desesperación, intentas cambiar la historia al decir "a costa del trabajo de tus pobres empleados" ya que eso no fue lo que dijiste. Veamos:

"Respondo: ¿Quién fue el que se da la gran vida, y quién es el que fue a China usufructuando de los descuentos de sus trabajadores?"

"Respondo: Si hablas de rocortar del sueldo de tus empleados para satisfacer tus gustos y extravagancias personales, puede ser que no sólo lo hayas pensado sino también ejecutado."

"¡¡¡Vaya empresario que eres!!! Tus cuentas no cuadran, me imagino que con estos cuentos financieros, que es el que le dices a tus pobres empleados (para recortar de sus sueldos) y así poder viajar en avión a la China. Son $960 dólares ..... y no $624 al año."

¿Ves como tratas de cambiar los hechos? EXIJO que proveas alguna evidencia que respalde tus acusaciones.

Como dije antes, solo el hecho que ni siquiera puedes admitir que te equivocaste al asegurar que $20 a la semana equivale a $960 al año me dice la clase de tipejo adventucho que eres.

Te estoy dando amplia oportunidad para que aclares este asunto ya que el mismo no va a desaparecer.