Re: Las 70 semanas
Buenos días y Felíz Sábado para todos.
Hermanos, noten este punto que es clave para que el titánico error se dé otro chapuzón.
EMR dice:
pues entiendo que la orden para la reedificación de Jerusalén la dio Dios.
INCREIBLE...
La biblia dice: Amo 3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
Y para colmo cierra la cita diciendo:
Le pregunto:
Si usted dice que la orden es divina y nadie tiene que saberlo... ¿Para qué entonces envía Dios a Gabriel a que explique la visión...?
Hermanos foristas y amigos que leen.
Me place decirles que la "abominación" del error se esta hundiendo. Estudiemos la palabra de Dios en espíritu y en verdad, si encontramos versos que descartan nuestra interpretación, no los escondamos ni tapemos con las manos, mas bien dejemos que Dios hable.
EMR, yo sabía que tu interpretación no convencería a los que estudian.
Dices tener interpretación de las setenta semanas, pero no tienes. Las setenta semanas comienzan con la salida de un decreto, simplemente te pregunto, ¿cual es ese decreto que tu sustentas...?
Nosotros los Adventistas sustentamos el decreto de Artajerjes, PORQUE ES EL MAS COMPLETO DE LOS TRES QUE HUBIERON. Además que cuadra perfectamente con la muerte del Mesías.
Da la casualidad, descerebrado troll "humillado" que nosotros no nos hemos inventado NINGUNA DOCTRINA acerca de las setenta hebdómadas. Eso solo lo hicieron, irresponsablemente, los "pioneros" de ustedes. Ellen White dijo que ella y sus amigos "pioneros" "establecieron" que el decreto referido en Dan. 9:25 es el de Esdras 7, y que "establecieron" también que ese decreto entró en vigor en el otoño de 457 a.C., y que autorizaba la reconstrucción de Jerusalén.
Ninguno de nosotros ha hecho nada de eso. Yo no creo que las setenta hebdómadas tengan más relación con Jesucristo que los setenta años de Jeremías. Entiendo que es un tema sin relación con la doctrina cristiana. Hace muchos años que no creo que tengan nada que ver con ningún edicto persa, pues entiendo que la orden para la reedificación de Jerusalén la dio Dios. Entonces, señor troll, puesto que ninguno de nosotros pretende formular una enseñanza doctrinaria en cuanto a las setenta hebdómadas no hay ninguna necesidad de que nosotros busquemos un decreto humano en cuya existencia no creemos.
Son USTEDES y sus pioneros los que insisten en que ese supuesto decreto existe. Son USTEDES y sus pioneros los que AFIRMAN que hubo un decreto que entró en vigor en el otoño de 457 a.C. que autorizaba la reconstrucción de Jerusalén. Nosotros, señor troll sabemos que eso que ustedes AFIRMAN es bíblicamente falso, porque el decreto que ustedes proponen NO AUTORIZA la reconstrucción de Jerusalén (no podría haberlo hecho, pues Jerusalén ya estaba reconstruida, sin murallas, en los días del abuelo de Artajerjes, y eso lo reconoció atolondradamente incluso Ellen White). Además, sabemos, señor troll que ese decreto que ustedes proponen entró en vigor ANTES DE LA PRIMAVERA DE 457 A.C. por el elemental motivo de que no pudo entrar en vigor después de la partida que él mismo autorizaba, y que dicha partida tuvo lugar, como muy tarde al comienzo mismo de la primavera de 457 a.C.
Entonces, la cosa es sencillísima. Ustedes y sus "pioneros" (pioneros en el error) AFIRMAN una cosa que no cuenta con ningún tipo de respaldo bíblico. Por lo tanto, hacemos bien en estar atentos a la falsedad que ustedes intentan hacer pasar como si fuese la luz del cielo, hacemos bien al conocer la Biblia y la historia lo suficiente como para desenmascarar sus pueriles embustes, y tenemos toda la razón del mundo en señalar que, sin el otoño de 457 a.C., toda la "teología" de 1844 se hunde en la ignominia, pues se ha demostrado que el "pilar" fundamental del adventismo hunde sus cimientos en las neblinas del error.
Repito, señor troll, no nos pida a nosotros que busquemos un decreto humano, porque no creemos en tal cosa y no hemos montado una superestructura basada en ese egregio error. Los que lo hacen son ustedes, y están completamente equivocados, por mucho que les duela. Ustedes dicen que ese supuesto decreto humano existe, pero no pueden mostrar ninguno que cumpla las especificaciones que sus pioneros pusieron (el cuentecito del otoño de 457 a.C., para de ahí saltar —"de oca a oca, y tiro porque me toca"— al otoño de 1844). Entonces, ¿ahora qué?
Buenos días y Felíz Sábado para todos.
Hermanos, noten este punto que es clave para que el titánico error se dé otro chapuzón.
EMR dice:
Ninguno de nosotros ha hecho nada de eso. Yo no creo que las setenta hebdómadas tengan más relación con Jesucristo que los setenta años de Jeremías. Entiendo que es un tema sin relación con la doctrina cristiana. Hace muchos años que no creo que tengan nada que ver con ningún edicto persa, pues entiendo que la orden para la reedificación de Jerusalén la dio Dios. Entonces, señor troll, puesto que ninguno de nosotros pretende formular una enseñanza doctrinaria en cuanto a las setenta hebdómadas no hay ninguna necesidad de que nosotros busquemos un decreto humano en cuya existencia no creemos.
pues entiendo que la orden para la reedificación de Jerusalén la dio Dios.
INCREIBLE...
La biblia dice: Amo 3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
Y para colmo cierra la cita diciendo:
Entonces, señor troll, puesto que ninguno de nosotros pretende formular una enseñanza doctrinaria en cuanto a las setenta hebdómadas no hay ninguna necesidad de que nosotros busquemos un decreto humano en cuya existencia no creemos
Le pregunto:
Si usted dice que la orden es divina y nadie tiene que saberlo... ¿Para qué entonces envía Dios a Gabriel a que explique la visión...?
Hermanos foristas y amigos que leen.
Me place decirles que la "abominación" del error se esta hundiendo. Estudiemos la palabra de Dios en espíritu y en verdad, si encontramos versos que descartan nuestra interpretación, no los escondamos ni tapemos con las manos, mas bien dejemos que Dios hable.
EMR, yo sabía que tu interpretación no convencería a los que estudian.
Dices tener interpretación de las setenta semanas, pero no tienes. Las setenta semanas comienzan con la salida de un decreto, simplemente te pregunto, ¿cual es ese decreto que tu sustentas...?
Nosotros los Adventistas sustentamos el decreto de Artajerjes, PORQUE ES EL MAS COMPLETO DE LOS TRES QUE HUBIERON. Además que cuadra perfectamente con la muerte del Mesías.