Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Todos pueden ver como te sales de tus casillas, eso indica que aparte de pedante, y chismoso ¡eres mal educado!

Tus técnicas jesuitas no tienen mayor fuerza que la de Goliat cuando cae ante David, es claro que el rey Astajerjes expidio un decreto:

"ומני אנה ארתחשסתא מלכא שים טעם לכל גזבריא די בעבר נהרה די כל־די ישאלנכון עזרא כהנה ספר דתא די־אלה שמיא אספרנא יתעבד׃ "

Espero que el Señor pueda abrir tus ojos a la realidad.

Majadero y farsante señor troll, su cita Esd. 7:21 usando el alefato no ayuda a sus tesis. Ese pasaje de la Biblia dice en español lo siguiente:
"Yo mismo, el rey Artajerjes, doy esta orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda puntualmente".

Por eso, perfecto papanatas, aquí no presenta usted la más leve evidencia de que la orden de Artajerjes entrase en vigor en el otoño de 457 a.C. Tampoco presenta usted, pedazo de cínico, nada que diga que se autorice la reedificación de Jerusalén.

Entonces, caballerete, no se desvíe usted de lo que se le pide. Todos tenemos meridianamente claro que usted no es completamente idiota. Es completamente falso, perfectamente hipócrita, carente de toda ética y privado de decencia y de hombría. Entonces, señor troll, como no es usted idiota del todo, tenga usted la decencia de hacer estas dos cosas:
  1. Presentar lo que tan razonablemente se le pide en cuanto a la fecha. El pasaje bíblico que demuestre que ese decreto que usted ASEGURA que es tan relevante para las setenta hebdómadas entró en vigor en el otoño de 457 a.C. Yo creo que la afirmación de usted es mentira y que usted no lo podrá probar (dado que es mentira). Si es verdad, sorpréndanos.
  2. Presentar lo que tan razonablemente se le pide en cuanto a la naturaleza del decreto. El pasaje bíblico que demuestre que ese decreto que usted ASEGURA que es tan relevante para las setenta hebdómadas autorizaba la reedificación de Jerusalén. Yo creo que la afirmación de usted es mentira y que usted no lo podrá probar (dado que es mentira). Si es verdad, sorpréndanos.

Como usted no podrá presentar lo que se le pide, algo que es absolutamente relevante, apropiado y pertinente, usted hará otra cosa completamente distinta. O callarse, o, más probablemente, insultar a quienes es incapaz de responderles con honestidad.

Por cierto, troll Gabriel47, ¿tiene usted alguna observación que hacer en cuanto a la sonada metedura de pata que tuvieron usted y "la pluma inspirada" en lo relativo a Esdras 4? ¿Puede usted explicar por qué desmiente usted a Ellen White y ella le desmiente a usted? ¿Quién es más deshonesto en su exposición de la Biblia, usted o ella? A usted se le nota más, eso hay que admitirlo.
 
Re: Las 70 semanas

Un sencillo esquema del séptimo año de Artajerjes I según el cómputo judío. Es una gentileza para trolls descerebrados y especies similares:

Otoño de 458 a.C. = Inicio del séptimo año de Artajerjes, el día 1 de Tishri (séptimo mes).
Invierno de 458/457 a.C. = Esdras no proporciona noticias de lo acontecido en esta estación climática.
Primavera de 457 a.C. = Una vez promulgado el edicto que lo autoriza (y estando este en vigor), Esdras parte de Babilonia hacia Jerusalén acompañado por muchos judíos.
Verano de 457 a.C. = Esdras y su comitiva llegan a Jerusalén.

Después llegó el otoño de 457 a.C., ya en el octavo año de Artajerjes, luego el invierno, luego la primavera, luego el verano, luego otro otoño, y así ha seguido desde entonces.

Entonces, eso del decreto que entró en vigor en el otoño de 457 a.C., ¿en qué dicen que lo basan ustedes los trolls? ¿En su puro capricho? ¡Ya me lo parecía a mí! Y esa cosita de la reedificación de Jerusalén, ¿en qué dicen que la basan? ¿En su desesperado deseo? Ya, pero eso solo produce irrisión. La prueba que buscamos se llama PASAJE BÍBLICO. Si ustedes no proporcionan los pasajes bíblicos oportunos, la mera información que ustedes hacen queda desenmascarada con un puro EMBUSTE. Y eso es lo que hay, caballeretes.

¡Ah! E insisto, señor troll Gabriel47, no se nos va a olvidar lo de su desliz en cuanto a Esdras 4. ¿Algún comentario sobre por qué desmiente usted a "la pluma inspirada"?
 
Re: Las 70 semanas

Estimado Eduardo Martínez R (EMR). Saludos cordiales.

Selecciono de tus burlescas tonteras y descalificaciones este planteamiento:

Por cierto, troll Gabriel47, ¿tiene usted alguna observación que hacer en cuanto a la sonada metedura de pata que tuvieron usted y "la pluma inspirada" en lo relativo a Esdras 4? ¿Puede usted explicar por qué desmiente usted a Ellen White y ella le desmiente a usted? ¿Quién es más deshonesto en su exposición de la Biblia, usted o ella? A usted se le nota más, eso hay que admitirlo.

Respondo: Estoy completamente de acuerdo con la pluma inspirada y la Biblia la apoya, claro tú no tienes contemplado esto por que en tus deslices exéticos te enredas en tus sofismas y desaciertos.

He aquí los versículos que no traes a colación porque corta lo que tu llamas tu "hilo"
"Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días."

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Estoy completamente de acuerdo con la pluma inspirada y la Biblia la apoya, claro tú no tienes contemplado esto por que en tus deslices exéticos te enredas en tus sofismas y desaciertos.

He aquí los versículos que no traes a colación porque corta lo que tu llamas tu "hilo"
"Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días."

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?"

Señor troll, incluso a un ser tan deshonesto como usted hay que llamarlo al orden. Veamos, señor papanatas. Lo que usted llama "la pluma inspirada" afirma que usted ha intentado apuntalar una cierta interpretación insolvente usando "informes falsos". Lo que usted llama "la pluma inspirada" afirma que lo que usted dice que pasó en los tiempos de Artajerjes ocurrió, en realidad, en el reinado del "falso Esmerdis" más de medio siglo antes de lo que usted dice que ocurrió. Lo que usted llama "la pluma inspirada" afirma, en contra de lo afirmado por usted, que los judíos ya estaban reconstruyendo "su ciudad" en los días del "falso Esmerdis". Entonces, pedazo de hipócrita, no nos venga con esa payasada de que usted está "completamente de acuerdo con la pluma inspirada". Si lo está, rectifique usted la falsa argumentación que usted presentó, caballerete. La situación para usted no tiene salida. Usted puede seguir produciendo bazofia con su vacío intelecto, pero no tiene usted salida. Ha sido desmentido hasta por su profetisa. Y usted sigue sin presentar ese fementido decreto que entró en vigor en el otoño de 457 a.C. para reedificar Jerusalén.

¡Qué! ¿Se anima, so patán?
 
Re: Las 70 semanas

Estimado Eduardo Martínez R (EMR) Saludos cordiales.

Tú dices:

Señor troll, incluso a un ser tan deshonesto como usted hay que llamarlo al orden. Veamos, señor papanatas. Lo que usted llama "la pluma inspirada" afirma que usted ha intentado apuntalar una cierta interpretación insolvente usando "informes falsos". Lo que usted llama "la pluma inspirada" afirma que lo que usted dice que pasó en los tiempos de Artajerjes ocurrió, en realidad, en el reinado del "falso Esmerdis" más de medio siglo antes de lo que usted dice que ocurrió. Lo que usted llama "la pluma inspirada" afirma, en contra de lo afirmado por usted, que los judíos ya estaban reconstruyendo "su ciudad" en los días del "falso Esmerdis". Entonces, pedazo de hipócrita, no nos venga con esa payasada de que usted está "completamente de acuerdo con la pluma inspirada". Si lo está, rectifique usted la falsa argumentación que usted presentó, caballerete. La situación para usted no tiene salida. Usted puede seguir produciendo bazofia con su vacío intelecto, pero no tiene usted salida. Ha sido desmentido hasta por su profetisa. Y usted sigue sin presentar ese fementido decreto que entró en vigor en el otoño de 457 a.C. para reedificar Jerusalén.

¡Qué! ¿Se anima, so patán?

Respondo: Al parecer no te agrada leer la Biblia o no la comprendes, cosa típica de los infatuados y orgullosos fariseos.

Respondo: Estoy completamente de acuerdo con la pluma inspirada y la Biblia la apoya, claro tú no tienes contemplado esto por que en tus deslices exéticos te enredas en tus sofismas y desaciertos.

He aquí los versículos que no traes a colación porque corta lo que tu llamas tu "hilo"
"Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días."

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?"

[

¿Entiendes realmente la hilacion entre ambos versículos?

Al parecer ¡¡¡No!!!

Antes de responder, relájate y no vengas con esas argucias y sofismas y descalificaciones con que sales a cada rato.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Demente troll Gabriel47. La supuesta hilación que usted ve en esos versículos que usted cita NO enseña ninguna de estas dos cosas:

  1. Que hubiese algún decreto real persa que entrase en vigor en el otoño de 457 a.C.
  2. Que el decreto en cuestión autorizase la reedificación de la ciudad de Jerusalén.

Entonces, mala bestia mentirosa (cf. Tito 1:12), ¿qué tal si se deja usted se payasadas y presenta lo que se le pide? No lo va a hacer, ¿verdad? Tomen nota los adventistas que frecuenten este lugar de la falta de hombría de sus apologetas.
 
Re: Las 70 semanas

Así es este personaje... EMR lo dejó desnudo y encerrado en un grave dilema pues si reconoce su error entonces también tiene que reconocer que la tal "pluma inspirada" cometió un error garrafal.

Como es de esperarse, "gabriel47" no va a admitir su error y por eso hace lo único que puede hacer: Pulsa el botón de pánico y su sistema se atasca en "modo hivernación"... En este modo, no importando que tecla toquemos él solo repite como lorito los enlatados que solo sirven para atrapar a los pobres ingenuos que, por no querer estudiar la Biblia a fondo, se nutren de la "luz menor"...:Investiga

Pasando a otra cosa... ¿Qué pasó con "humillado"? Parece ser que salió disparado cuando se percató que sus fechas no cuadraban... :Exit-Stag


"Del árbol caído, todo el mundo hace leña". Pero veamos ahora que me he recuperado de un "virus".


Ante la descabellada insinuación de ELG (ya que está monta'o en la guagua llamada EMR, solo en ciertos puntos) de la falta de estudios de nosotros los adventistas, quisiera preguntarles alguito:

Donde esta la salida de la orden "para restaurar y reedificar a Jerusalén" que ustedes sustentan...?
 
Re: Las 70 semanas

"Del árbol caído, todo el mundo hace leña". Pero veamos ahora que me he recuperado de un "virus".


Ante la descabellada insinuación de ELG (ya que está monta'o en la guagua llamada EMR, solo en ciertos puntos) de la falta de estudios de nosotros los adventistas, quisiera preguntarles alguito:

Donde esta la salida de la orden "para restaurar y reedificar a Jerusalén" que ustedes sustentan...?

¿"Arbol caído"? Una mejor descripción sería "cizaña marchita"...

Después de tu conveniente virus, parece que se te olvidó el hilo del tema y por eso haces una pregunta que no viene al caso así que refrescaré tu memoria... A continuación mi última intervención que no contestaste:

"No me había dado cuenta que dijiste 465aC lo que hace que contradigas a tu misma Iglesia. Veamos:

1er año = 465-464
2do año = 464-463
3er año = 463-462
4to año = 462-461
5to año = 461-460
6to año = 460-459
7mo año = 459-458

Recuerda que tu Iglesia asegura que Artajerjes no comenzó su primer año reinal hasta el 464 pues, según ellos, Artajerjes comenzó a reinar en Diciembre 465 y por ende su año ascensional comenzó en esa fecha hasta sept-oct 464 lo que fija hace que el 7mo año comezó en sept-oct 458. Entonces, siguiendo lo que eneña tu Iglesia, "el primer mes del 7mo año de Artajerjes" o "nisan del 7mo año de Artajerjes" fue Nisan 457aC lo cual NO ES sept-oct 457aC. Entonces, supuesto "humillado", hata ahora no has dado evidencia Bíblica que demuestre que la salida de la orden fue en OTOÑO 457aC."


¿Será que tendrás la valentía de admitir que no existe evidencia Bíblica alguna que demuestre que la salida de la orden ocurrió en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes?
 
Re: Las 70 semanas

¿"Arbol caído"? Una mejor descripción sería "cizaña marchita"...

Después de tu conveniente virus, parece que se te olvidó el hilo del tema y por eso haces una pregunta que no viene al caso así que refrescaré tu memoria... A continuación mi última intervención que no contestaste:

"No me había dado cuenta que dijiste 465aC lo que hace que contradigas a tu misma Iglesia. Veamos:

1er año = 465-464
2do año = 464-463
3er año = 463-462
4to año = 462-461
5to año = 461-460
6to año = 460-459
7mo año = 459-458

Recuerda que tu Iglesia asegura que Artajerjes no comenzó su primer año reinal hasta el 464 pues, según ellos, Artajerjes comenzó a reinar en Diciembre 465 y por ende su año ascensional comenzó en esa fecha hasta sept-oct 464 lo que fija hace que el 7mo año comezó en sept-oct 458. Entonces, siguiendo lo que eneña tu Iglesia, "el primer mes del 7mo año de Artajerjes" o "nisan del 7mo año de Artajerjes" fue Nisan 457aC lo cual NO ES sept-oct 457aC. Entonces, supuesto "humillado", hata ahora no has dado evidencia Bíblica que demuestre que la salida de la orden fue en OTOÑO 457aC."


¿Será que tendrás la valentía de admitir que no existe evidencia Bíblica alguna que demuestre que la salida de la orden ocurrió en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes?

Tendría que estudiar y ensamblar el material que es mucho, mientras tanto contesta la corta pregunta que te hice con una corta respuesta.


Donde esta la salida de la orden "para restaurar y reedificar a Jerusalén" que ustedes sustentan...?

Pero,
 
Re: Las 70 semanas

Tendría que estudiar y ensamblar el material que es mucho, mientras tanto contesta la corta pregunta que te hice con una corta respuesta.


Donde esta la salida de la orden "para restaurar y reedificar a Jerusalén" que ustedes sustentan...?

Por ejemplo:

Donde esta la salida de la orden "para restaurar y reedificar a Jerusalén" que ustedes sustentan...?

Artajerjes 457 ac.

y tu...?

y que tal EMR...?
 
Re: Las 70 semanas

Donde esta la salida de la orden "para restaurar y reedificar a Jerusalén" que ustedes sustentan...?

Da la casualidad, descerebrado troll "humillado" que nosotros no nos hemos inventado NINGUNA DOCTRINA acerca de las setenta hebdómadas. Eso solo lo hicieron, irresponsablemente, los "pioneros" de ustedes. Ellen White dijo que ella y sus amigos "pioneros" "establecieron" que el decreto referido en Dan. 9:25 es el de Esdras 7, y que "establecieron" también que ese decreto entró en vigor en el otoño de 457 a.C., y que autorizaba la reconstrucción de Jerusalén.

Ninguno de nosotros ha hecho nada de eso. Yo no creo que las setenta hebdómadas tengan más relación con Jesucristo que los setenta años de Jeremías. Entiendo que es un tema sin relación con la doctrina cristiana. Hace muchos años que no creo que tengan nada que ver con ningún edicto persa, pues entiendo que la orden para la reedificación de Jerusalén la dio Dios. Entonces, señor troll, puesto que ninguno de nosotros pretende formular una enseñanza doctrinaria en cuanto a las setenta hebdómadas no hay ninguna necesidad de que nosotros busquemos un decreto humano en cuya existencia no creemos.

Son USTEDES y sus pioneros los que insisten en que ese supuesto decreto existe. Son USTEDES y sus pioneros los que AFIRMAN que hubo un decreto que entró en vigor en el otoño de 457 a.C. que autorizaba la reconstrucción de Jerusalén. Nosotros, señor troll sabemos que eso que ustedes AFIRMAN es bíblicamente falso, porque el decreto que ustedes proponen NO AUTORIZA la reconstrucción de Jerusalén (no podría haberlo hecho, pues Jerusalén ya estaba reconstruida, sin murallas, en los días del abuelo de Artajerjes, y eso lo reconoció atolondradamente incluso Ellen White). Además, sabemos, señor troll que ese decreto que ustedes proponen entró en vigor ANTES DE LA PRIMAVERA DE 457 A.C. por el elemental motivo de que no pudo entrar en vigor después de la partida que él mismo autorizaba, y que dicha partida tuvo lugar, como muy tarde al comienzo mismo de la primavera de 457 a.C.

Entonces, la cosa es sencillísima. Ustedes y sus "pioneros" (pioneros en el error) AFIRMAN una cosa que no cuenta con ningún tipo de respaldo bíblico. Por lo tanto, hacemos bien en estar atentos a la falsedad que ustedes intentan hacer pasar como si fuese la luz del cielo, hacemos bien al conocer la Biblia y la historia lo suficiente como para desenmascarar sus pueriles embustes, y tenemos toda la razón del mundo en señalar que, sin el otoño de 457 a.C., toda la "teología" de 1844 se hunde en la ignominia, pues se ha demostrado que el "pilar" fundamental del adventismo hunde sus cimientos en las neblinas del error.

Repito, señor troll, no nos pida a nosotros que busquemos un decreto humano, porque no creemos en tal cosa y no hemos montado una superestructura basada en ese egregio error. Los que lo hacen son ustedes, y están completamente equivocados, por mucho que les duela. Ustedes dicen que ese supuesto decreto humano existe, pero no pueden mostrar ninguno que cumpla las especificaciones que sus pioneros pusieron (el cuentecito del otoño de 457 a.C., para de ahí saltar —"de oca a oca, y tiro porque me toca"— al otoño de 1844). Entonces, ¿ahora qué?
 
Re: Las 70 semanas

Da la casualidad, descerebrado troll "humillado" que nosotros no nos hemos inventado NINGUNA DOCTRINA acerca de las setenta hebdómadas. Eso solo lo hicieron, irresponsablemente, los "pioneros" de ustedes. Ellen White dijo que ella y sus amigos "pioneros" "establecieron" que el decreto referido en Dan. 9:25 es el de Esdras 7, y que "establecieron" también que ese decreto entró en vigor en el otoño de 457 a.C., y que autorizaba la reconstrucción de Jerusalén.

Ninguno de nosotros ha hecho nada de eso. Yo no creo que las setenta hebdómadas tengan más relación con Jesucristo que los setenta años de Jeremías. Entiendo que es un tema sin relación con la doctrina cristiana. Hace muchos años que no creo que tengan nada que ver con ningún edicto persa, pues entiendo que la orden para la reedificación de Jerusalén la dio Dios. Entonces, señor troll, puesto que ninguno de nosotros pretende formular una enseñanza doctrinaria en cuanto a las setenta hebdómadas no hay ninguna necesidad de que nosotros busquemos un decreto humano en cuya existencia no creemos.

Son USTEDES y sus pioneros los que insisten en que ese supuesto decreto existe. Son USTEDES y sus pioneros los que AFIRMAN que hubo un decreto que entró en vigor en el otoño de 457 a.C. que autorizaba la reconstrucción de Jerusalén. Nosotros, señor troll sabemos que eso que ustedes AFIRMAN es bíblicamente falso, porque el decreto que ustedes proponen NO AUTORIZA la reconstrucción de Jerusalén (no podría haberlo hecho, pues Jerusalén ya estaba reconstruida, sin murallas, en los días del abuelo de Artajerjes, y eso lo reconoció atolondradamente incluso Ellen White). Además, sabemos, señor troll que ese decreto que ustedes proponen entró en vigor ANTES DE LA PRIMAVERA DE 457 A.C. por el elemental motivo de que no pudo entrar en vigor después de la partida que él mismo autorizaba, y que dicha partida tuvo lugar, como muy tarde al comienzo mismo de la primavera de 457 a.C.

Entonces, la cosa es sencillísima. Ustedes y sus "pioneros" (pioneros en el error) AFIRMAN una cosa que no cuenta con ningún tipo de respaldo bíblico. Por lo tanto, hacemos bien en estar atentos a la falsedad que ustedes intentan hacer pasar como si fuese la luz del cielo, hacemos bien al conocer la Biblia y la historia lo suficiente como para desenmascarar sus pueriles embustes, y tenemos toda la razón del mundo en señalar que, sin el otoño de 457 a.C., toda la "teología" de 1844 se hunde en la ignominia, pues se ha demostrado que el "pilar" fundamental del adventismo hunde sus cimientos en las neblinas del error.

Repito, señor troll, no nos pida a nosotros que busquemos un decreto humano, porque no creemos en tal cosa y no hemos montado una superestructura basada en ese egregio error. Los que lo hacen son ustedes, y están completamente equivocados, por mucho que les duela. Ustedes dicen que ese supuesto decreto humano existe, pero no pueden mostrar ninguno que cumpla las especificaciones que sus pioneros pusieron (el cuentecito del otoño de 457 a.C., para de ahí saltar —"de oca a oca, y tiro porque me toca"— al otoño de 1844). Entonces, ¿ahora qué?


Le diré lo siguiente como se lo diría a mi hermano de sangre:

Usted tiene la capacidad de escribir 1000 palabras de pura basura y solo 100 que tengan que ver con la pregunta formulada. Oigame, la biblia dice "Conoce, pues, y entiende que desde que salga la orden para restaurar y reedificar a Jerusalén"

O sea, Las setenta semanas COMIENZAN con una orden de restauración y reedificación de Jerusalén y eso es inegable, es por eso que usted hizo todo el intento para desviarse de la pregunta.

Vuelvo y pregunto:

Donde esta la salida de la orden "para restaurar y reedificar a Jerusalén" que ustedes sustentan...?

O sea, Cual es el decreto que usted cree que es el correcto...?
 
Re: Las 70 semanas

Tendría que estudiar y ensamblar el material que es mucho, mientras tanto contesta la corta pregunta que te hice con una corta respuesta. Donde esta la salida de la orden "para restaurar y reedificar a Jerusalén" que ustedes sustentan...?
Pero,

¡Qué descaro el tuyo!

Por varias semanas te he pedido que des una cortita respuesta:

Menciona el libro, capítulo y versículo(s) que claramente indiquen que "la salida de la orden" ocurrió en Otoño". Ojo, no pido que compruebes el año 457a.C.; solo quiero que compruebes la temporada de Otoño (7mo mes del 8vo año de Artajerjes).

¿Vas a contestar o vas a adquirir otro virus para hacerte el loco por varios días?
 
Re: Las 70 semanas

Vuelvo y pregunto:

Donde esta la salida de la orden "para restaurar y reedificar a Jerusalén" que ustedes sustentan...?

O sea, Cual es el decreto que usted cree que es el correcto...?

????

Ya había dicho:

Yo no creo que las setenta hebdómadas tengan más relación con Jesucristo que los setenta años de Jeremías. Entiendo que es un tema sin relación con la doctrina cristiana. Hace muchos años que no creo que tengan nada que ver con ningún edicto persa, pues entiendo que la orden para la reedificación de Jerusalén la dio Dios.

Puesto que las decisiones y los planes divinos están trazados desde la eternidad, no conozco ninguna manera de datar ninguna de sus insondables decisiones. No tengo la más remota idea de cuándo decidió Dios crear el universo, y tampoco tengo información privilegiada en cuanto al momento en que se trazó el plan de salvación, ni tengo ni la más remota idea de cuándo supo Dios que Nabocodonosor iba a destruir Jerusalén y que Ciro iba a ordenar su reconstrucción. Sí sé que esto último se lo reveló a Isaías (Isa. 45:1), y a Isaías sí sé ubicarlo en el tiempo.

También creo saber la forma en que se computan las setenta hebdómadas de Daniel (y que se expondrá en la próxima entrega de este hilo), pero eso no quiere decir que yo crea que exista un decreto humano que les den comienzo. Como no lo creo, no tiene ningún sentido que me pidan que presente la prueba de algo en lo que no creo. Sería como pedirle a alguien que no crea que existen los OVNIS que dé una prueba de su existencia.

Entonces, señores trolls la base de la basura que ustedes escriben (y, en su caso, el 100% es basura) es ese cuentecito del decreto persa que entró en vigor en el otoño de 457 a.C. para la reedificación de Jerusalén. USTEDES AFIRMAN que existe, pero no nos presentan ninguna prueba bíblica que confirme esa AFIRMACIÓN DE USTEDES y de sus "pioneros". Sus pioneros solitos eligieron esa fecha, y dijeron que la "establecieron". Y, sobre ese "establecimiento", montaron toda la "teología" de 1844, y, con ella, la idea del "remanente" y todas esas cositas de que quienes no admitieran lo que ustedes AFIRMAN eran las iglesias hijas de la "gran ramera", y que todo ese peculiar conglomerado de cosas constituye el "evangelio eterno".

Nosotros no creemos en esas cosas que ustedes AFIRMAN. Lo que ustedes predican no es ni evangelio ni eterno. Es, todo ello, un completo disparate contrario a la Biblia. Como la base de todo ello, para ustedes, es ese decretito, a los que les toca presentarlo es a ustedes, no a nosotros, pues son ustedes los que afirman cosas extraordinarias acerca del mismo. Nosotros nos contentamos con señalar que la decisión de reedificar Jerusalén a partir de los días de Ciro responde al eterno e insondable propósito de Dios.

Entonces, ¿dónde está el decreto?
 
Re: Las 70 semanas

Perdón. Vuelvo a enviar el correo anterior porque en él, torpemente, atribuía a "humillado" algo dicho por mí.

Vuelvo y pregunto:

Donde esta la salida de la orden "para restaurar y reedificar a Jerusalén" que ustedes sustentan...?

O sea, Cual es el decreto que usted cree que es el correcto...?

????

Ya había dicho:

Yo no creo que las setenta hebdómadas tengan más relación con Jesucristo que los setenta años de Jeremías. Entiendo que es un tema sin relación con la doctrina cristiana. Hace muchos años que no creo que tengan nada que ver con ningún edicto persa, pues entiendo que la orden para la reedificación de Jerusalén la dio Dios.

Puesto que las decisiones y los planes divinos están trazados desde la eternidad, no conozco ninguna manera de datar ninguna de sus insondables decisiones. No tengo la más remota idea de cuándo decidió Dios crear el universo, y tampoco tengo información privilegiada en cuanto al momento en que se trazó el plan de salvación, ni tengo ni la más remota idea de cuándo supo Dios que Nabocodonosor iba a destruir Jerusalén y que Ciro iba a ordenar su reconstrucción. Sí sé que esto último se lo reveló a Isaías (Isa. 45:1), y a Isaías sí sé ubicarlo en el tiempo.

También creo saber la forma en que se computan las setenta hebdómadas de Daniel (y que se expondrá en la próxima entrega de este hilo), pero eso no quiere decir que yo crea que exista un decreto humano que les den comienzo. Como no lo creo, no tiene ningún sentido que me pidan que presente la prueba de algo en lo que no creo. Sería como pedirle a alguien que no crea que existen los OVNIS que dé una prueba de su existencia.

Entonces, señores trolls la base de la basura que ustedes escriben (y, en su caso, el 100% es basura) es ese cuentecito del decreto persa que entró en vigor en el otoño de 457 a.C. para la reedificación de Jerusalén. USTEDES AFIRMAN que existe, pero no nos presentan ninguna prueba bíblica que confirme esa AFIRMACIÓN DE USTEDES y de sus "pioneros". Sus pioneros solitos eligieron esa fecha, y dijeron que la "establecieron". Y, sobre ese "establecimiento", montaron toda la "teología" de 1844, y, con ella, la idea del "remanente" y todas esas cositas de que quienes no admitieran lo que ustedes AFIRMAN eran las iglesias hijas de la "gran ramera", y que todo ese peculiar conglomerado de cosas constituye el "evangelio eterno".

Nosotros no creemos en esas cosas que ustedes AFIRMAN. Lo que ustedes predican no es ni evangelio ni eterno. Es, todo ello, un completo disparate contrario a la Biblia. Como la base de todo ello, para ustedes, es ese decretito, a los que les toca presentarlo es a ustedes, no a nosotros, pues son ustedes los que afirman cosas extraordinarias acerca del mismo. Nosotros nos contentamos con señalar que la decisión de reedificar Jerusalén a partir de los días de Ciro responde al eterno e insondable propósito de Dios.

Entonces, ¿dónde está el decreto?
 
Re: Las 70 semanas

Estimado Eduardo Martínez R (EMR) Saludos cordiales.

Tú dices:

????

Puesto que las decisiones y los planes divinos están trazados desde la eternidad, no conozco ninguna manera de datar ninguna de sus insondables decisiones. No tengo la más remota idea de cuándo decidió Dios crear el universo, y tampoco tengo información privilegiada en cuanto al momento en que se trazó el plan de salvación, ni tengo ni la más remota idea de cuándo supo Dios que Nabocodonosor iba a destruir Jerusalén y que Ciro iba a ordenar su reconstrucción. Sí sé que esto último se lo reveló a Isaías (Isa. 45:1), y a Isaías sí sé ubicarlo en el tiempo.

También creo saber la forma en que se computan las setenta hebdómadas de Daniel (y que se expondrá en la próxima entrega de este hilo), pero eso no quiere decir que yo crea que exista un decreto humano que les den comienzo. Como no lo creo, no tiene ningún sentido que me pidan que presente la prueba de algo en lo que no creo. Sería como pedirle a alguien que no crea que existen los OVNIS que dé una prueba de su existencia.

Entonces, señores trolls la base de la basura que ustedes escriben (y, en su caso, el 100% es basura) es ese cuentecito del decreto persa que entró en vigor en el otoño de 457 a.C. para la reedificación de Jerusalén. USTEDES AFIRMAN que existe, pero no nos presentan ninguna prueba bíblica que confirme esa AFIRMACIÓN DE USTEDES y de sus "pioneros". Sus pioneros solitos eligieron esa fecha, y dijeron que la "establecieron". Y, sobre ese "establecimiento", montaron toda la "teología" de 1844, y, con ella, la idea del "remanente" y todas esas cositas de que quienes no admitieran lo que ustedes AFIRMAN eran las iglesias hijas de la "gran ramera", y que todo ese peculiar conglomerado de cosas constituye el "evangelio eterno".

Nosotros no creemos en esas cosas que ustedes AFIRMAN. Lo que ustedes predican no es ni evangelio ni eterno. Es, todo ello, un completo disparate contrario a la Biblia. Como la base de todo ello, para ustedes, es ese decretito, a los que les toca presentarlo es a ustedes, no a nosotros, pues son ustedes los que afirman cosas extraordinarias acerca del mismo. Nosotros nos contentamos con señalar que la decisión de reedificar Jerusalén a partir de los días de Ciro responde al eterno e insondable propósito de Dios.

Entonces, ¿dónde está el decreto?

Respondo: ¡Fácil!

Los medos eran un pueblo muy especial:

“He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro.
Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos.” Isaías 13:17,18.

En el estudio y análisis de este tema, queda presente la posición de los detractores que aducen que el decreto de Artajerjes, tuvo que entrar en vigor antes de la llegada de Esdras a Jerusalén y especifican que corresponde que ocurrió en la salida de los desterrados judíos en Babilonia, también señalan que un edicto Persa no puede ser modificado, pero no señalan que otra ordenanza puede dejar anulada a aquella que perjudica al pueblo o a algún hijo de Dios.
(Para entender esto, deberías conocer estos versículos: "Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días." ( Daniel 10: 13,14)

Entonces entiendo que lo suyo es un error, ya que si bien ellos parten de Babilonia; es en Jerusalén donde se desarrollará la profecía.

La misma Palabra de Dios nos da luces al respecto:

Daniel 6:10 dice: «Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.»

Cuando sus enemigos políticos se enteraron de eso, hicieron un reporte a Darío de lo que pasó. El rey Darío estuvo muy triste por el edicto al darse cuenta que la ley estuvo en contra de Daniel a causa de su religión judaica. Quiso librarlo del edicto y su castigo, pero no pudo, puesto que bajo el sistema totalitario de los medas y los persas, no se podía abrogar una ley una vez hecha no importaba cuán absurda fuese esa ley. Por tanto, Darío tuvo que echar a Daniel en el foso de los leones, esperando la salvación de su Dios. Resultó que Dios mandó a su ángel que cerró la boca de los leones. Cuando lo supo Darío, se alegró y después mandó que se echasen a todos los enemigos políticos de Daniel que habían intentado a atraparlo con la nueva ley. Más tarde, Darío puso otra ordenanza que dijo «que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblan ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin» (Daniel 6:26).

El rey Artajerjes, en su orden, dice que pueden ir con Esdras a Jerusalén todos los israelitas que lo deseen.

Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.

Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya
.” (Esd. 7: 12, 13).

2. Este permiso se cumple antes y durante el viaje de los judíos a Jerusalén.

3. No obstante este mismo rey emitió este otro edicto:

Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente” (Esdras 7: 21)

Podemos preguntarnos entonces:

1.- ¿Qué implicaba este decreto de Artajerjes dado en 457 a C. y que cosas pediría Esdras a todos los tesoreros que están al otro lado del rio, y para qué?

La restauración de Jerusalén, y es correcto pensar que Esdras pediría no sólo los recursos para este fin sino además cumplir con todas las ordenanzas del Señor.

2.- ¿En dónde entraría en vigor este decreto?

La única respuesta posible es “Jerusalén

3.- El viaje duró 4 meses: “Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios.” Esdras 7:9

Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey.” Esdras 7: 8

Nota: “Teniendo en cuenta que la distancia desde la parte oriental del reino persa hasta Babilonia es por lo menos el doble de la distancia que hay desde Babilonia a Jerusalén (ver un atlas histórico del reino persa), los israelitas que vivían en la parte oriental tuvieron que tardar (desde que salió el edicto hasta que se reunieron con Esdras en Babilonia) mucho más tiempo de tres meses y medio que luego tardaron en llegar a Jerusalén, aunque "individualmente" viajaron más de prisa que todos juntos, ya que también tuvieron que preparar el viaje.”

4. Esta orden llevaba implícita esta sentencia: “Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?”

Luego que Esdras da a conocer esta orden, entonces empezaron a contar las 70 semanas:

“Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos” (Daniel. 9: 25).

Según la historia, todo esto ocurrió en el año 457 a C.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Sacar fechas de acontecimientos en los libros de Esdras y Nehemías se hace muy difícil. Sin embrago, podemos sí indicar que el decreto de Artajerjes fue el último de los tres decretos promulados por los tres reyes de Medo Persia. Asíi lo declara Esdras 6:14: "Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia".

Para el que quiere estudiar los tres decretos, miren:

Primero, el de Ciro: Esdras 6:2-6

Segundo, el de Darío: Esdras 6: 6-12

Tercero, el de Artejerjes, Esdras 7:12-26

Mientras la casa de Dios fue restaurada el sexto año de Darío (Esdras 6:15), aun la ciudad y los muros estaban derribados (Nehemías 1:3 y 2:5). Lo que hace del decreto de Artajerjes dado en el año 7mo. de su reinado, es lo completo del mismo según vemos en el texto. A Nehemías, el mismo rey le autoriza para acabar la obra de rstauración.

Si la profecía de las 70 semanas pone como la orden para reedificar a Jerusalem como el inicio de los 490 días, es porque lo considera importante. Estas interpretaciones no eran urgentes en tiempo de los apóstoles ni en días de los reformadores, sino hasta "el tiempo del fin" (Daniel 12:4). Siendo que este tiempo comenzaría luego de los "tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" , o sea, 1,260 días (Daniel 12:6 y 7), es necesario saber de qué se trata.

Este período de tiempo es puesto en Daniel 7:25 como la hegemonía del cuerno, que es obviamente el mismo Anticristo de Apoc. 13, quien también estaría gobernando arbitarriamente por 5 meses (1,260 días)

También se relaciona con Apoc. 11, donde la ciudad santa (la iglesia) es hollada por los Gentiles por 1,260 días (Apoc. 11:2) y los dos testigos (la Santa Biblia) profetizan vestidos de cilicio por 1,260 días (Apoc. 11:3) y la mujer (la iglesia) que huye del dragón por el mismo período (Apoc. 12:6 y 14). Una profecía de tiempo tan repetida no puede carecer de importancia. Juntamente con los 2,300 días de Daniel 8:13,14 y las 70 semanas de Daniel 9, este período de 1,260 días forma un baluarte inespugnable para muchos, pero que los adventistas hemos presentado con valentía por más de 150 años.

Desenmacarar al Anticristo y denunciar los pecados de la gran Babilonia está claramente expuesto en el mensaje final de Dios (Apoc. 14:6-12). Nunca en la historia eclesiástica hubo un pueblo dispuesto a cumplir la orden de Dios como el adventismo. No en balde tiene a los enemigos ardiendo en rabia. Pero sepan que, sin miedo alguno, seguiremos hacia adelante con la antorcha de la verdad.
 
Re: Las 70 semanas

Sacar fechas de acontecimientos en los libros de Esdras y Nehemías se hace muy difícil.

¿Dificil? Yo diría que IMPOSIBLE sacar la fecha de "otoño 457a.C." pues la misma no salió de Esdra o Nehemías; salió de la mentalidad enferma de unos cuantos tarados que creían saber la fecha exacta de la venida de Jesús.
 
Re: Las 70 semanas

El tergiversador e incompetente troll Gabriel47 presenta una curiosa argumentación en su última bazofia intelectual:

Los medos eran un pueblo muy especial:
Es muy divertido que el troll nos recuerde que a los medos de los días de Isaías no les interesaban mucho los metales preciosos, pero eso no tiene relación con el tema señalado, conocido por la Biblia de la irrevocabilidad de las leyes persas. Por cierto, cuando el troll usa el término "medos" para el siglo VI a.C. o posteriores, hay que concederle el beneficio de la duda y entender que quiere decir, igual que lo hacían los griegos, "persas". Artajerjes no era un rey medo, sino persa. Los reyes medos sensu stricto fueron anteriores a Ciro, no posteriores a él (y la mejor hipótesis para la identidad de "Darío el medo", pese a lo que diga Shea, es que se tratase del propio Ciro).

En el estudio y análisis de este tema, queda presente la posición de los detractores que aducen que el decreto de Artajerjes, tuvo que entrar en vigor antes de la llegada de Esdras a Jerusalén y especifican que corresponde que ocurrió en la salida de los desterrados judíos en Babilonia, también señalan que un edicto Persa no puede ser modificado, pero no señalan que otra ordenanza puede dejar anulada a aquella que perjudica al pueblo o a algún hijo de Dios.
El tergiversador troll miente con descaro. El libro de Ester es la negación expresa de lo afirmado por el mentiroso Gabriel47, pues el rey Asuero, incapaz de anular la ley dictada de exterminio, que permaneció en vigor, tuvo que recurrir a una ley complementaria para que las personas que habían de ser masacradas pudieran defenderse. El decreto de exterminio ideado por Amán NO fue anulado. Las muertes de las que informa el capítulo 9 de Ester son el mejor testimonio de que esas personas intentaron aprovecharse del decreto de Amán. Así que la mentira de Gabriel47 queda, igual que las innumerables que ha presentado hasta ahora, totalmente desenmascarada. La afirmación de que "otra ordenanza puede dejar anulada a aquella que perjudica al pueblo o a algún hijo de Dios" está ridículamente redactada, con falsía premeditada, y, además, es mentira.

Arrogándose unos conocimientos de los que carece por completo, este indigno personaje quiere informarnos de la razón última por la que no captamos su resplandor neuronal

(Para entender esto, deberías conocer estos versículos: "Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días." ( Daniel 10: 13,14)
Mire usted, caballerete. Algunos hemos estudiado bastante más teología que usted. No es obvio que usted conozca mejor que nosotros NINGÚN pasaje de la Biblia. Y, sí, ya habíamos leído Daniel 10:13, 14 antes. Como revela cualquier comentario bíblico decente (los sectarios no), el "principe del reino de Persia" está en la misma categoría que "el príncipe de Grecia" de Dan. 10:20 y que el propio Miguel, que era el "príncipe" del pueblo judío (y, no, no era Jesucristo, pues Miguel es solo primus inter pares, por ser solo "uno de los principales príncipes, 10:13; Jesucristo no es "uno de los principales príncipes", sino Rey de reyes y Señor de señores). Se trata de entes angélicos nacionales (concepto teológico desarrollado en obras intertestamentarias como el libro de Jubileos y otros). En cualquier caso, nada de estos versículos aportados por el troll tiene relevancia alguna para el tema de la irrevocabilidad de las leyes persas. En estos versículos no se habla de ninguna ley persa, así que el pasaje es igual de relevante que si se citase el versículo que dice "Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó".

Añade luego el desorientado troll junta su típica perfidia con su endémica torpeza mental:
Entonces entiendo que lo suyo es un error, ya que si bien ellos parten de Babilonia; es en Jerusalén donde se desarrollará la profecía
Vamos a ver, señor troll. Aquí los únicos errores (todos garrafales) que han quedado acreditados vez tras vez son los suyos (incluido su torpe uso de Esdras 4 en contradicción de “la pluma inspirada”). Si ello le hace feliz, tiene usted el derecho de imaginarse que el resto del universo está equivocado, pero el caso es que los únicos errores que usted ha sido capaz de demostrar son los de usted mismo. Por otra parte, en la frasecita anterior tiene usted tal empanada mental que confunde un texto histórico, que habla de un decreto persa y de un viaje, con una profecía y dice que, como la profecía se desarrollaría en Jerusalén, hay que entender que el decreto entró en vigor cuando se llegó a Jerusalén. Me imagino que las estupideces de ese calibre brotan de forma espontánea de sus neuronas, pero comprenderá que las personas que tenemos más respeto por la verdad no nos creamos semejante patraña. ¿Es que hay algún comentario bíblico (incluido el adventista) que diga que el decreto de Ciro entró en vigor dos meses después de la llegada de Zorobabel a Jerusalén? No, ¿verdad? ¿Hay algún comentario bíblico (incluido el adventista) que diga que el permiso de Artajerjes a Nehemías entró en vigor dos meses después de la llegada de este a Jerusalén? No, ¿verdad? Pero ambos decretos tenían que ver con Jerusalén. Ambos cumplían los planes divinos. Entonces, dado que la novedosa (y fementida) parida del troll Gabriel47 queda desmentida en esos casos, ¿quién, en el uso de sus facultades, puede tragarse la falsaria explicación de ese sujeto para justificar lo injustificable en el caso de Esdras 7?

No, señores, es manifiesto que el decreto de Esdras 7 entró en vigor ANTES DE LA PRIMAVERA DE 457 A.C., se pongan ustedes como se pongan, e inventen las memeces que quieran. No tienen ustedes forma de echar abajo esa verdad evidente ni de tapar el error egregio de sus pioneros. Todas sus argumentaciones han sido destrozadas con suma facilidad, y les garantizo que cuanto más intenten salir con trampas de ese entuerto en el que sus pioneros los metieron, peor quedarán.

No capto el sentido de que el troll Gabriel47 glose el episodio de Daniel 6, o que ponga en colores eso de que Daniel orase mirando hacia Jerusalén. En principio, el pasaje habla, fundamentalmente, de la fidelidad de Daniel, de la protección divina, y de la irrevocabilidad de las leyes persas.

El rey Artajerjes, en su orden, dice que pueden ir con Esdras a Jerusalén todos los israelitas que lo deseen.

[…]2. Este permiso se cumple antes y durante el viaje de los judíos a Jerusalén.
¿A qué viene decir que se cumple “antes y durante el viaje de los judíos a Jerusalén”? Una payasada para descerebrados. Eso es como decir que, dado que la condena divina contra Nabucodonosor se cumplió cuando se volvió loco y a lo largo del tiempo que pasó loco, que dicha condena se produjo, en realidad, cuando recuperó la cordura. Iban por ahí los tiros, ¿verdad, sofista? ¿A quién pretende engañar usted? No nacimos ayer.

Pero, con lo que viene ahora, el troll ha puesto el huevo definitivo:
3. No obstante este mismo rey emitió este otro edicto:

Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente” (Esdras 7: 21)
¡Fantástico! Si Esd. 7:21 es “otro edicto” distinto al presentado en los versículos 12-20, habría que deducir que Esdras nos está intentando engañar. El versículo 11 afirma que lo que sigue es una transcripción fiel de la autorización real otorgada por Artajerjes. El pasaje no habla de “otro edicto”. Habla de un solo edicto, que tenía varios artículos, ninguno de los cuales contemplaba la reedificación de Jerusalén. En todo caso, puesto que Esdras partió de Babilonia con una copia del edicto en cuestión, es obvio que se trataba de un documento oficial que estaba en vigor antes de su partida, y resulta demencial la hipótesis de que el articulado se fuese escribiendo y aprobando según Esdras iba completando etapas de su viaje. Cuando Esdras emprendió el viaje, al comienzo de la primavera de 457 a.C., todo el documento que consigna estaba ya en vigor, y tenía fuerza de ley.

Podemos preguntarnos entonces:
Dada la falsedad de toda la línea argumental del troll Gabriel47, nadie en su sano juicio puede preguntarse nada de lo que él dice.

1.- ¿Qué implicaba este decreto de Artajerjes dado en 457 a C. y que cosas pediría Esdras a todos los tesoreros que están al otro lado del rio, y para qué?
La pregunta es legítima, pero inyecta un elemento de falsedad interesada. Eso de hablar de un “decreto de Artajerjes dado en 457 a C.” es una pura ilusión sin prueba objetiva. Se puede dar por probado (si el calendario es judío) que el viaje de Esdras tuvo lugar durante la primavera y la primera parte del verano de 457 a.C., pero no es obvio que el decreto de Artajerjes entrase en vigor el año 457 a.C. Lo único que se sabe es que entró en vigor ANTES DE LA PRIMAVERA de ese año, pero podría haber entrado en vigor desde un par de semanas antes hasta varios meses antes.

La respuesta que da el troll Gabriel47,
La restauración de Jerusalén, y es correcto pensar que Esdras pediría no sólo los recursos para este fin sino además cumplir con todas las ordenanzas del Señor.
es absolutamente ilegítima. El troll no puede presentar sus propias cogitaciones como si fuesen prueba de nada. No consta que sea una “ordenanza” del Señor que Esdras tuviese que pedir permiso para reedificar una ciudad ya reedificada (Hag. 1:1-4). Y el señor troll carece de base para afirmar lo que Artajerjes no afirma. Artajerjes no habla en ningún lugar de la reedificación de Jerusalén, y Esdras tampoco lo hace. Entonces, por mucho que al troll le guste imaginarse eso, su imaginación al respecto resulta tan irrelevante como que le guste el queso parmesano.

2.- ¿En dónde entraría en vigor este decreto?

La única respuesta posible es “Jerusalén
¿Quién lo dice? El decreto entró en vigor en el momento en que el rey selló el decreto y no, no estaba en Jerusalén. El decreto ya estaba en vigor cuando los judíos partieron desde Babilonia a Jerusalén, porque autorizaba su partida de Babilonia. Luego, la aseveración del troll Gabriel47 es una de sus estúpidas memeces.

3.- El viaje duró 4 meses: “Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios.” Esdras 7:9
Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey.” Esdras 7: 8
Ciertamente, nada que objetar. Creo que es la única verdad que le he visto decir al troll Gabriel47, pero dudo que se repita, porque luego va y estropea lo anterior con esto:

Nota: “Teniendo en cuenta que la distancia desde la parte oriental del reino persa hasta Babilonia es por lo menos el doble de la distancia que hay desde Babilonia a Jerusalén (ver un atlas histórico del reino persa), los israelitas que vivían en la parte oriental tuvieron que tardar (desde que salió el edicto hasta que se reunieron con Esdras en Babilonia) mucho más tiempo de tres meses y medio que luego tardaron en llegar a Jerusalén, aunque "individualmente" viajaron más de prisa que todos juntos, ya que también tuvieron que preparar el viaje.”
Resulta que la primera parte de esa consideración perjudica los intereses del troll, pues solo implica que el decreto tuvo que promulgarse MUCHO ANTES de la primavera de 457 a.C. con el fin de dar tiempo a los judíos que viviesen en los confines de la India para que se enteraran del decreto, que hiciesen los preparativos para viajar con Esdras y que llegaran a Babilonia a tiempo para la partida. En esas condiciones, el decreto tuvo que haber entrado en vigor en 458, 459 o 460 a.C. Y es que, en contra de lo que insinúa la anterior nota, los judíos no iban por libre. Iban acompañando a Esdras. Todos partieron a la vez y todos llegaron a la vez. Había visto la primera parte de este argumento usado en los “Estudios bereanos” de Pedro de Felipe. ¿Será posible que este troll los haya leído también y que sea tal su empanada mental que no distinga entre lo que le favorece (nada) y lo que le perjudica (todo)?

4. Esta orden llevaba implícita esta sentencia: “Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?”
Ya, bonito sofisma. El Dios del cielo ordena muchas cosas. Ordenaba la circuncisión. ¿Ordena el decreto de Artajerjes la circuncisión a sus súbditos? El Dios del cielo ordenó la observancia del sábado. ¿Ordena el decreto de Artajerjes la observancia del sábado? El Dios del cielo ordena no tener ídolos. ¿Prohíbe el decreto de Artajerjes la adoración de ídolos? El decreto autoriza lo que dice que autoriza. Lo que no dice que autoriza no lo autoriza. Y punto. El versículo en cuestión circunscribe el favor del monarca al templo, no a la ciudad de Jerusalén, y, en efecto, el articulado refiere donativos a favor de los ritos del templo, no de la ciudad de Jerusalén. Y no se habla de la reedificación de Jerusalén en sitio alguno.

Luego que Esdras da a conocer esta orden, entonces empezaron a contar las 70 semanas:
No, caballerete. Para empezar, no mezcle usted las setenta semanas con Esdras, porque usted no ha probado que tengan nada que ver. Lo único que puede decir, si quiere (y con falsía), es que el decreto de Esdras 7 empezó a contar “luego que Esdras da a conocer esta orden”, frasecita con la que usted quiere dar a entender que Esdras le enseñó esta orden a algún funcionario persa en Jerusalén. No, señor sofista. No es cierto. Para empezar, la orden empezó a contar cuando se promulgó, y eso no tiene vuelta de hoja, y ya “contaba” cuando Esdras partió de Babilonia. Pero es que usted vuelve a mentir, porque da la casualidad de que usted no puede probar que Esdras “diese a conocer esta orden” en el otoño de 457 a.C. A ver, ¿a quién se la mostró en el otoño de 457 a.C.? ¿Un versiculito? No, verdad. Es usted un completo insensato y una nulidad como maestro.

Según la historia, todo esto ocurrió en el año 457 a C.
Según la historia, Esdras salió de Jerusalén, como muy tarde, en la primavera de 457 a.C., y llegó a Jerusalén, como muy tarde, en pleno verano de ese año. El decreto entró en vigor ANTES DE LA PRIMAVERA DE 457 A.C., jamás en el otoño de ese año.

Su argumentación ha quedado refutada objetivamente en su totalidad.

¿Dónde está el decreto que entró en vigor en el otoño de 457 a.C. y que autorizaba la reedificación de Jerusalén, señor soplagaitas?
 
Re: Las 70 semanas

¿Dificil? Yo diría que IMPOSIBLE sacar la fecha de "otoño 457a.C." pues la misma no salió de Esdra o Nehemías; salió de la mentalidad enferma de unos cuantos tarados que creían saber la fecha exacta de la venida de Jesús.

"Tarados"?...

No adoptes el vocabulario del inícuo.

Dices imposible.

Donde se encuentra la orden de "restauración y reedificación" que tu sustentas...?

Acaso dirás como EMR...? Que fué la orden dada por Dios y nadie se dió cuenta...? Orden secreta...?


Donde se encuentra la orden de "restauración y reedificación" que tu sustentas...?

Ciro, Darío o Artajerjes...?

Ya Cajiga te dió los libros y capítulos para que las estudies, si crees que no es ninguna de ellas, pues dinos cual es...?