Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

...(soy ex-adventista)

..Copiado del CBA Daniel 9 (Comentario Bíblico Adventista):
..
... "Entonces, su "primer año" (su primer año calendario completo) habría ido desde septiembre-octubre del 464 a. C. hasta septiembre-octubre del 463 a. C. El 7° año de Artajerjes se extendería entonces, desde el otoño (septiembre-octubre) del 458 a. C. hasta el otoño del 457 a. C."
 
Re: Las 70 semanas

...(soy ex-adventista)

..Copiado del CBA Daniel 9 (Comentario Bíblico Adventista):
..
... "Entonces, su "primer año" (su primer año calendario completo) habría ido desde septiembre-octubre del 464 a. C. hasta septiembre-octubre del 463 a. C. El 7° año de Artajerjes se extendería entonces, desde el otoño (septiembre-octubre) del 458 a. C. hasta el otoño del 457 a. C."

Estimado Manuel: En realidad, en la parte final de la cita que presentas el CBA "solo" se equivoca (interesadamente) en un año. Se basa en la lectura fantasmal que hizo Figulla de una tablilla encontrada en Ur, en la que se imaginó que vio que Jerjes seguía vivo en diciembre de 465 a.C. Análisis posteriores de dicha tablilla han demostrado que el mes que Figulla creyó encontrar en ella no aparece por ninguna parte. Se sabe que Jerjes murió el 4 de agosto de 465 a.C. Por dicha circunstancia, el séptimo año civil judío (de otoño a otoño) de Artajerjes se extendió desde el otoño de 459 a.C. hasta el final del verano de 458 a.C.

Naturalmente, "Grabrielito" y demás amiguitos dirán alguna paparruchada del tipo "Respondo: ¡¡¡FALSO!!!", o paridas por el estilo, pero es indiferente lo que digan. Todos sabemos que la credibilidad de esos "señores" (por llamarlos algo) atraviesa horas muy, MUY bajas.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado Manuel: En realidad, en la parte final de la cita que presentas el CBA "solo" se equivoca (interesadamente) en un año. Se basa en la lectura fantasmal que hizo Figulla de una tablilla encontrada en Ur, en la que se imaginó que vio que Jerjes seguía vivo en diciembre de 465 a.C. Análisis posteriores de dicha tablilla han demostrado que el mes que Figulla creyó encontrar en ella no aparece por ninguna parte. Se sabe que Jerjes murió el 4 de agosto de 465 a.C. Por dicha circunstancia, el séptimo año civil judío (de otoño a otoño) de Artajerjes se extendió desde el otoño de 459 a.C. hasta el final del verano de 458 a.C.

Naturalmente, "Grabrielito" y demás amiguitos dirán alguna paparruchada del tipo "Respondo: ¡¡¡FALSO!!!", o paridas por el estilo, pero es indiferente lo que digan. Todos sabemos que la credibilidad de esos "señores" (por llamarlos algo) atraviesa horas muy, MUY bajas.

Puedes documentar algo de lo que dijistes...? Porque con la boca es un mamey.
 
Re: Las 70 semanas

"humillado", ¿vas a contestar lo que te pregunté o te vas a hacer el loco?
 
Re: Las 70 semanas

Puedes documentar algo de lo que dijistes...? Porque con la boca es un mamey.

Seguro, infeliz. Ya ha sido ampliamente documentado en este epígrafe. La inexistencia del mes en la tableta UT 4 193 (leída incorrectamente por Figulla) fue documentada por el Dr. Matthew W. Stolper en "Some Ghost Facts from Achaemenid Babylonian Texts", Journal of Hellenistic Studies, vol. 108 (1988), pp. 196-198. Stolper comenta su extrañeza al comprobar que a Horn y Wood, dos pajaruelos adventistas, se les "olvidó" decir que la tableta en cuestión NO tenía el espaldarazo del gran especialista Oppenheim y que aceptaron alegremente, sin más, la lectura errónea de Figulla. Desde el estudio hecho por Stolper nadie da ni un centavo por el supuesto "valor" cronológico de UT 4 193.

El mismo artículo insiste en que Jerjes murió en agosto de 465 a.C. En la actualidad, todos los especialistas concuerdan en que Jerjes murió a primeros de agosto de 465 a.C. Naturalmente, es de esperar que los sectarios de la "iglesia" adventista, con la ruindaz que los caracteriza, digan cualquier mamarrachada para intentar desviar la atención de este hecho, o que se hagan los locos, o tácticas similares, pero tales gestos solo sirven para despistar a la galería (sus adeptos con lavado de cerebro).

Precisamente por lo anterior, se sabe que Esdras viajó de Babilonia a Jerusalén en el año 458 a.C.

¿Algo más, infeliz? El que se cree con la boca un mamey es usted, pero solo usted. Los demás ya conocemos su calaña.
 
Re: Las 70 semanas

Pues tú preguntaste y yo solito (sin la ayuda de los enlatados tontos que tú utilizas) di la respuesta... ¿cuál es tu punto?

Tu solito contestaste lo que te estaba preguntando, (gracias), pero los "enlatados" son porque tu no vas a ninguna Iglesia y no tienes ningún fundamento.


¡Esto es muy interesante! Ahora dime, ¿qué pasa si el profeta que escribe da el año del rey y luego simplemente da el mes sin el año? ¿A qué año se refiere?

Como quiera es el año del rey.

Te pregunto:
Sino se utilizaba el año del rey, ¿Que se utilizaba...?

¿Y? ¿Dónde está lo de "otoño"?

Vamos por pasos y no quieres dar los pasos.
 
Re: Las 70 semanas

Tu solito contestaste lo que te estaba preguntando, (gracias), pero los "enlatados" son porque tu no vas a ninguna Iglesia y no tienes ningún fundamento.

¿De qué hablas? Yo solito te contesté que:

1. Dios mismo ordenó a contar los años de primavera a primavera.
2. El profeta Hageo contó los años del Rey Darío de primavera a primavera.

Entonces, "humillado", ¿qué evidencia tienes de que Esdras contaba los años de "otoño a otoño"?

Como quiera es el año del rey.

O sea que, si Esdras dijo "en el quinto mes" y no mencionó año, se podría interpretar una de dos:

1. El año es el mismo que se mencionó anteriormente
2. El año no tiene relevancia en el relato

¿Estás de acuerdo?

Te pregunto:
Sino se utilizaba el año del rey, ¿Que se utilizaba...?

Algún otro evento como por ejemplo "el año duodécimo de nuestro cautiverio".

Ahora vamos con lo de "otoño"... ¿Dónde dice la Biblia que la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén fue en "otoño"?
 
Re: Las 70 semanas

"humillado", ¿vas a contestar?
 
Re: Las 70 semanas

ADVEITOESO DE LOS ARBOLES ES INTERESANTE PORQUE ELLOS SON LOS QUE DAN FRUTOS Y LOS DE LA IASD APESTAN NECESITAN EXTIRPAR ALGUNAS DE SUS DOCTRINAS Y CAPAZ QUE SE LIBREN DE ESE HEDOR
DEBIERAN CORTAR A EGW Y LA VERGUENZA DE 1844 Y CAPAZ QUE SE VEAN UN POCO MEJOR
 
Re: Las 70 semanas

¿De qué hablas? Yo solito te contesté que:

1. Dios mismo ordenó a contar los años de primavera a primavera.

Exacto!!!, el calendario judío. ambos entendemos esta parte.

2. El profeta Hageo contó los años del Rey Darío de primavera a primavera.

¿Donde dice tal cosa...? Lo que sucede con Artajerejes es el mismo ejemplo utilizado con Darío.

No inventes.

Entonces, "humillado", ¿qué evidencia tienes de que Esdras contaba los años de "otoño a otoño"?

El año del rey el cual según ustedes es el 458 a.C., pero hay evidencia con data existente que es el 457 a.C.

O sea que, si Esdras dijo "en el quinto mes" y no mencionó año, se podría interpretar una de dos:

1. El año es el mismo que se mencionó anteriormente
2. El año no tiene relevancia en el relato

¿Estás de acuerdo?

No estoy de acuerdo.

El calendario que se usa es el religioso, o sea, Esdras parte a Jerusalem en Abib-Nisán de eso no hay duda, pero, ¿de que año...? pues del 7mo año del rey Artajerjes el 457 a.C.

Algún otro evento como por ejemplo "el año duodécimo de nuestro cautiverio".

¿Cuando comenzó el cautiverio de los hijos de Israel...?

Ahora vamos con lo de "otoño"... ¿Dónde dice la Biblia que la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén fue en "otoño"?

No te precipites, porque largo tema haz pedido.
 
Re: Las 70 semanas

¿Donde dice tal cosa...? Lo que sucede con Artajerejes es el mismo ejemplo utilizado con Darío. No inventes.

El hecho que seas ignorante no te da el derecho de decir que estoy inventando. Lee Hageo 1:15 y 2:10 y dime qué calendario utilizó, ¿el de otoño a otoño o el de primavera a primavera?

El año del rey el cual según ustedes es el 458 a.C., pero hay evidencia con data existente que es el 457 a.C.

No contestaste la pregunta:

Entonces, "humillado", ¿qué evidencia tienes de que Esdras contaba los años de "otoño a otoño"?

No quiero largos enlatados que hablan de X o Y persona que utilizaba el calendario de "otoño a otoño" para contar los años de reyes (Israelitas o de otra nación). Quiero saber que evidencia tienes de que ESDRAS contaba los años de Artajerjes de "otoño a otoño".

Otra cosa: Tú dices "según ustedes es el 458aC." y debo corregirte pues no es según nosotros; es según el texto astronómico babilonio "LBAT 1419", o "BM 32234" que dice que Jerjes fue asesinado en el 5to mes y sabemos que la fecha concuerda con Agosto 465aC.

¿Conoces algún erudito que descarta esa evidencia? De ser así, me gustaría verla... de lo contrario, debes tomarla en cuenta.

No estoy de acuerdo.
El calendario que se usa es el religioso, o sea, Esdras parte a Jerusalem en Abib-Nisán de eso no hay duda, pero, ¿de que año...? pues del 7mo año del rey Artajerjes el 457 a.C.

No entendiste pues lo único que hago es intentar establecer algunas reglas en la que creo que estamos de acuerdo:

Si Esdras dijo "en el quinto mes" y no mencionó año, se podría interpretar una de dos:

1. El año es el mismo que se mencionó anteriormente (en este caso el 7mo)
2. El año no tiene relevancia en el relato

El punto #2 es muy importante pues tú dijiste:

"Siempre que el profeta escribe, dá a conocer el año del rey que gobierna en dicho lugar, por ejemplo: "el mes 7mo del 8vo año del rey X", siempre se dá esto para establecer cronología."

Entonces, si el profeta no mencionó el año, o no mencionó fecha alguna o no mencionó algún evento que se puede fijar en una fecha, podemos concluír una de las dos opciones. ¿Estás de acuerdo?

¿Cuando comenzó el cautiverio de los hijos de Israel...?

Off topic. Yo simplemente respondí una de tus preguntas pero el comienzo del cautiverio no tiene relevancia en lo que estamos discutiendo.

No te precipites, porque largo tema haz pedido.

Sigo en espera...
 
Re: Las 70 semanas

"humillado", ¿vas a contestar?
 
Re: Las 70 semanas

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

"humillado", ¿vas a contestar?

Respondo: No te olvides que el pueblo de Dios en tiempo de Esdras se juntaba como un sólo hombre en el séptimo mes, en tishri (otoño). Allí en el año 457 a. C. entra en vigor el decreto de Artajerjes.

Lee por favor lo que la Biblia dice con respecto al séptimo mes.

"y se juntó todo el pueblo como un solo hombre"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.



Respondo: No te olvides que el pueblo de Dios en tiempo de Esdras se juntaba como un sólo hombre en el séptimo mes, en tishri (otoño). Allí en el año 457 a. C. entra en vigor el decreto de Artajerjes.

Lee por favor lo que la Biblia dice con respecto al séptimo mes.

"y se juntó todo el pueblo como un solo hombre"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Je, je, je. A usted se le ha "olvidado" mencionar (uno de esos "olvidos" del mundo feliz y mentiroso del adventismo) que ese texto que nos trae usted NO ES "DEL TIEMPO DE ESDRAS", como infamemente pretende, sino OCHENTA AÑOS ANTERIOR AL TIEMPO DE ESDRAS. Entonces, Gabrielito, ahora "solo" nos tienes que presentar un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. Cuando quieras, nos lo presentas. Je, je, je.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

Je, je, je. A usted se le ha "olvidado" mencionar (uno de esos "olvidos" del mundo feliz y mentiroso del adventismo) que ese texto que nos trae usted NO ES "DEL TIEMPO DE ESDRAS", como infamemente pretende, sino OCHENTA AÑOS ANTERIOR AL TIEMPO DE ESDRAS. Entonces, Gabrielito, ahora "solo" nos tienes que presentar un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. Cuando quieras, nos lo presentas. Je, je, je.

Respondo: Nuevamente te equivocas eduardo, claro que estoy hablando del tiempo de Esdras; te voy a completar el versículo:"y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel.
Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo." Nehemías 8: 1,2

Esdras por supuesto estaba presente en esta santa convocación: "Y el escriba Esdras estaba sobre un púlpito de madera que habían hecho para ello, y junto a él estaban Matatías, Sema, Anías, Urías, Hilcías y Maasías a su mano derecha; y a su mano izquierda, Pedaías, Misael, Malquías, Hasum, Hasbadana, Zacarías y Mesulam.
"Abrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo, porque estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo estuvo atento.
Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra." Esdras 8:5,6

Por lo tanto, nuevamente te fuistes de lengua al criticar:

Respondo: No te olvides que el pueblo de Dios en tiempo de Esdras se juntaba como un sólo hombre en el séptimo mes, en tishri (otoño). Allí en el año 457 a. C. entra en vigor el decreto de Artajerjes.

Lee por favor lo que la Biblia dice con respecto al séptimo mes.

"y se juntó todo el pueblo como un solo hombre"

Al parecer te confundiste con este versículo; que también se aplica al otoño en Jerusalén:

"Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén." Esdras 3:1

Nehemías refuerza nuestro argumento, el cual ignorabas por tu equivocada interpretación del texto bíblico:
"y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel." Nehemías 8:1.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Respondo: Nuevamente te equivocas eduardo, claro que estoy hablando del tiempo de Esdras; te voy a completar el versículo:"y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel.
Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo." Nehemías 8: 1,2

Supongo que no contestarás pero, ¿qué te dice este versículo?

Neh 8:14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por medio de Moisés, que habitaran los hijos de Israel en tabernáculos en la fiesta solemne del mes séptimo;
 
Re: Las 70 semanas

Respondo: Nuevamente te equivocas
¿Me equivoco, deshonesto? ¡Pues no son pocas las veces en que has citado Esdras 3:1: "Se congregó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén". El pasaje habla de acontecimientos ocurridos ochenta años antes del viaje de Esdras.

, claro que estoy hablando del tiempo de Esdras; te voy a completar el versículo:"y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel.
Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo." Nehemías 8: 1,2
Sí, muy bien. El pueblo se congregó muchas veces a lo largo de la historia. Lamentablemente, ese encuentro del mes séptimo del que habla Nehemías ocurrió, según el comentario "bíblico" de tu secta 13 AÑOS DESPUÉS del viaje de Esdras (pág. 424 del tomo 3 en inglés), de modo que la perfidia de tu argumentación ha quedado al descubierto.

Nehemías refuerza nuestro argumento, el cual ignorabas por tu equivocada interpretación del texto bíblico:
Lejos de ignorarlo, embustero, conocía que el inmundo comentario "bíblico" de tu secta enseña esto: "La introducción del relato del cap. 8 es IDÉNTICO al de Esdras 3" (loc. cit.). Así que no me equivoqué, sectario, pues cité un pasaje IDÉNTICO al que tú has traído. Ni el que yo cité ni el que citas tú tienen nada que ver con el otoño de 457 a.C. El que citas tú es de 444. El que cité yo, de 537 o 538 a.C.

¿Nehemías refuerza el argumento de ustedes? Je, je, je. Solo te falta presentarnos un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C.