Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Buenas noches la estoy teniendo, enseñándote las cosas que nunca aprendiste cuando dizque fuiste adventista.¿Leíste algo de lo que coloqué? No, 100% sewguro de eso. Entonces, ya lo tuyo es fastidiar por fastidiar.Que tengas lindas pesadillas con esta profecía.
Hola Chiquitin, saludosA decir verdad, das pena y risa, ¿que cosa me estas enseñando? esa memarrachada?, por favor esa es más trucha que tu pluma mentirosa.Claro que aprendí esa estupides, y me arrepiento en haberla creido por casi 40 años.Estoy más que seguro que no das ni una al tratar de explicar texto por texto estas 70 hebdómadas, que nos presenta, solo repites como los loritos, sigo insistiendo hermanito, dedíquese a otra cosa en vez de hacer el soberano ridículo.Que dios te bendiga G@TO ******* (ex adventista)
 
Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Vamos por partes...



Yo creo la Palabra de Dios cuando dijo:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edíficada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Pero los ASD dicen que la Voluntad Directa de Dios no se cumplió porque, según ellos, Ciro solo ordenó a construír el templo.

¿A quién debo creer, a Dios o a los Adventistas del Séptimo Día?

Yo creo lo que dice Dios y, aunque no tengo que dar prueba alguna que la Palabra de Dios se cumplió (pues la misma se cumple)... te la voy a dar:

Ezr 6:14 Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.


Responde esta pregunta:

Ya que, tal y como dijo Dios, los cimientos del templo fueron levantados en tiempo de Ciro y ya que el templo se había reconstruído aprox 50 años antes de que Artajerjes llegara al trono, ¿me puedes indicar a qué edificación se refiere Esdras 6:14 cuando dice "por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes?

Es muy sencillo, el Templo era la estructura más importante de la ciudad y del sistema de Leyes del pueblo de Israel y, cualquiera con dos dedos de frente entendería que todos los judíos que fueron a Jerusalén construyeron sus casas (Hag 1:4) y otras estructuras de la ciudad así que tú ni nadie puede decir que la reconstrucción del Templo no tiene que ver con la reconstrucción y edificiación de Jerusalén.

¿Acaso crees que era la voluntad de Dios que solo se construyera el Templo?
¿Acaso crees que Ciro envió a más de 50,000 judíos a Jerusalén para que solo se construyera el Templo?

Espero tus respuestas y comentarios.
 
Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Bueno Montecinos mi amigo. Parese que siges igual de confudido como siempre. Ando buscando algun tiempo una nueva congregasion cristiana cerca de mi poblado pero todavia me rehuno con mis hermanitos adventista que no son mentirosos como tu o otros aqui en estos foros.

lastimeramente para ti los enlataditos que le pusistes a LG no son balederos mi amigo porque caen otra bez en las mentiras que nos tienes acostumbrados mi amigo. El mensage de la Bibia es claro mi amigo y no haz podido presentar un solo verso que habla del otoño del 457AC. Que verguensa mi hermano. Siempre pense que los pastores que venian a mi iglesita en el poblado y los de las iglesias mayores de la ciudad y en la capital de la nacion lo sabian todo de la Bibllia pero veo que no es asi y que ademas se dedican a faltar a la berdad. Lo ciento por ti miamigo. Es bien triste que sigaz con el cuento de la proclamasion de Esdra en jeruslaen porque eso es una imbencion tuya mi amigo. Y no haz mostrado nada del otoño del 457. Ni haz mostrado que las leyes perzas las ponia en vigor un satripa o un capitan. Lo ciento por ti mi amigo pero el mensage de la Bibia es claro. Y segun e leido parese que ni haz asertado con el año. Es una lastima Montecinos. Me ciento obligado por tus mentiras a yegar a la conclusion de que cuanto me enseñaron en las conferensias y en los estudios biblicos era mentira.

Apreciado Pelagio Mártínez Rancaño,

Con relación a tu primera afirmación, no te creo. Usted no deja la mala costumbre de ofender e injuriar a los que no piensan comno usted. Al parecer no lees bien y de eso me vengo dando cuenta hace rato. No tienes argumentos contra mi escrito. Solo apelas a una retórica malabarista a la que ya nos tienes acostumbrados.

Que Dios te bendiga y te guarde
 
Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Originalmente enviado por elg Ver Mensaje
Vamos por partes...



Yo creo la Palabra de Dios cuando dijo:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edíficada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Pero los ASD dicen que la Voluntad Directa de Dios no se cumplió porque, según ellos, Ciro solo ordenó a construír el templo.

¿A quién debo creer, a Dios o a los Adventistas del Séptimo Día?

Yo creo lo que dice Dios y, aunque no tengo que dar prueba alguna que la Palabra de Dios se cumplió (pues la misma se cumple)... te la voy a dar:

Ezr 6:14 Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.


Responde esta pregunta:

Ya que, tal y como dijo Dios, los cimientos del templo fueron levantados en tiempo de Ciro y ya que el templo se había reconstruído aprox 50 años antes de que Artajerjes llegara al trono, ¿me puedes indicar a qué edificación se refiere Esdras 6:14 cuando dice "por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes?

Es muy sencillo, el Templo era la estructura más importante de la ciudad y del sistema de Leyes del pueblo de Israel y, cualquiera con dos dedos de frente entendería que todos los judíos que fueron a Jerusalén construyeron sus casas (Hag 1:4) y otras estructuras de la ciudad así que tú ni nadie puede decir que la reconstrucción del Templo no tiene que ver con la reconstrucción y edificiación de Jerusalén.

¿Acaso crees que era la voluntad de Dios que solo se construyera el Templo?
¿Acaso crees que Ciro envió a más de 50,000 judíos a Jerusalén para que solo se construyera el Templo?

Espero tus respuestas y comentarios.

Apreciado elg,

si leyeras mis posts no entrarías a este debate tan mal parado. Primeramente, citas Esdras 6:14 "Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia." y luego preguntas: "¿me puedes indicar a qué edificación se refiere Esdras 6:14 cuando dice "por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes?"

Te contesto la pregunta con mucho gusto. Mediante el decreto de Ciro se comenzó a construir el templo (Esdras 1:1-4). Mediante el decreto de Darío el templo fue terminado. Durante el reinado de Artajerjes se proveyó para el embellecimiento del templo (7:17,18), se construyeron los muros y la ciudad (Esdras 4:11-13) y se restableció la teocracia en Jerusalén (Esdras 7:25,26). Con el decreto de Ciro, apenas se echaron los cimientos del templo. Los enemigos paralizaron la obra y no fue hasta los días de Darío que el templo fue terminado. Algunos alegan que se construyeron viviendas. Pues seguro, no iban a vivvir en la intemperie. Pero fue el decreto de Artajerjes el que realmente cumplió con los requisitos enunciados en Daniel 9:25 (reconstruir la ciudad y restaurar a Jerusalén).

Que Dios te bendiga
 
Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Hola Chiquitin, saludosA decir verdad, das pena y risa, ¿que cosa me estas enseñando? esa memarrachada?, por favor esa es más trucha que tu pluma mentirosa.Claro que aprendí esa estupides, y me arrepiento en haberla creido por casi 40 años.Estoy más que seguro que no das ni una al tratar de explicar texto por texto estas 70 hebdómadas, que nos presenta, solo repites como los loritos, sigo insistiendo hermanito, dedíquese a otra cosa en vez de hacer el soberano ridículo.Que dios te bendiga G@TO ******* (ex adventista)

Apreciado Gato,

Mas risa me da el ver como has sacado a Jesucristo de la profecía de las 70 semanas para suplantarlo con un mesías humano. Que barbaridad.

Que Dios te bendiga.

Soy Adventista y con mucha dignidad
 
Re: Las 70 semanas

Ciertamente, hermano Manuel. Quien tenga acceso a un programa astronómico para ordenador, como Sky Map para Windows, puede comprobar por sí mismo fácilmente que, efectivamente, es así. A no ser que se altere la interpretación del lapso que Jesús pasó en la tumba (como hacía la Iglesia de Dios Universal), parece obvio que la crucifixión en 14 de nisán fue un viernes, y, por lo tanto, los únicos años posibles son el 30 y el 33. En el llamado Comentario bíblico adventista, su editor hizo lo posible en el tomo 5 por hacer ver a sus lectores que si se daba una serie extraordinaria de acontecimientos (básicamente, mal tiempo y ceguera por parte de los encargados de proclamar el comienzo de un mes), sería posible que apareciese un 14 de nisán en viernes ese año. Se ve que los profesores de astrofísica de Oxford no creen posible tal conjunto de cosas raras, que solo pasan en el mundo feliz y autista de las sectas modernas. Hoy suele admitirse que la crucifixión fue el año 30. Curiosamente, los primeros cálculos de Miller partían de una crucifixión en el año 33. En realidad, la elección de la famosa fecha de 457 a.C. se debió a varios de los disparates interpretativos de Miller. En primer lugar, Miller creía que las 70 semanas ACABAN con la crucifixión al final de la última semana, en el año 33. Como las 70 semanas, según él, acababan ahí, hizo esta operación "matemática":

33 - 490 = -457

No dándose cuenta de que los historiadores no usan ningún año cero en sus cómputos, Miller equiparó sin más el año "astronómico" -457 con el año al que los historiadores llaman "457 a.C." El error es manifiesto, pues el año al que los astrónomos llaman -1 es el 2 a.C. Después, cuando alguno de aquella pandilla de "eminencias cronológicas" (tipos como Samuel Snow y compañía) que lo rodeaba le dijo a Miller lo del cuento de "a la mitad de la semana", y lo del año cero, Miller acabó cambiando su interpretación, pero lo de 457 a.C. ya no se movió. De aquellos polvos salieron los lodos que vemos en el adventismo.

Que barbaridad!!!!!!!!
 
Re: Las 70 semanas

...Como no hay dos sin tres....Les copio una explicación histórica encontrada en INTERNET.
....
...La Fecha de la Crucifixión
Colin J. Humphreys* & W.G. Waddington**
Departamento de Metalurgia y Ciencia de los Materiales, Universidad de Oxford, Parks Road, Oxford OX1 3PH, UK.
*Jesus College, Oxford
**Departamento de Astrofísica, Oxford

.....La fecha de la Crucifixión ha sido objeto de debate durante muchos años, pero no se ha llegado a un acuerdo ni en el año ni en el día. Mediante calculos astronómicos hemos reconstruido el calendario judío en el primer siglo AD y hemos fechado un eclipse lunar que slgunas referencias, entre ellas bíblicas, sugieren que siguió a la Crucifixión. La evidencia apunta al Viernes 3 de Abril del año 33 AD como la fecha en que murió Jesucristo



Tabla 1 La fecha de 14 Nisan en Jerusalén, AD 26-36
Año (AD) Hora Luna nueva Fecha deducida del 14 Nisan
26 6 Abril 6:40 Domingo 21 Abril
27 26 Marzo 20:05 Jueves 10 Abril*
28 15 Marzo 2:30 Martes 30 Marzo
29 2 Abril 19:40 Lunes 18 Abril**
30 22 Marzo 19:55 Viernes 7 Abril**
31 12 Marzo 0:25 Martes 27 Marzo32 29 Marzo 22:10 Domingo 13 Abril*
33 19 Marzo 12:45 Viernes 3 Abril
34 9 Marzo 5:25 Miercoles 24 Marzo
35 28 Marzo 6:10 Martes 12 Abril
36 16 Marzo 17:50 Sábado 31 Marzo
El tiempo de la Luna nueva se da como tiempo aparente (reloj de Sol) de conjunción para Jersualén (±5 min). La fecha deducida es el día Juliano (de medianoche a medianoche), comenzando a la sexta hora de 14 Nisan y terminando a la sexta hora de 15 Nisan.
* 14 Nisan AD 27 y AD 32 podrían haber sido el siguiente día si la Luna nueva no se detectó debido a una pobre transparencia atmosférica
** En cada uno de estos casos no es imposible, aunque sí muy improbable, que 14 Nisan hubiera sido el día anterior"
...
...Osea que en el año 31 d.C., Nisán fue un martes.
...
..Saludos.

Apreciado manuel5,

Te invito a que leas el mejor trabajo sobre cronología que hay en el internet sobre el 31 de la era cristiana. Lo escribe Juarez Rodriguez de Oliveira. El 14 de Nisan en el 31 no fue un martes. Tu fuente está equivocada.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Con relación a tu primera afirmación, no te creo.
Bueno Montecinos mi amigo. Somos muchos los que te bamos conosiendo ya tus malas costumbres. Como no te creemos tu tienes derecho a desir que no me crees a mi o otros amigos.

Usted no deja la mala costumbre de ofender e injuriar a los que no piensan comno usted.
Estas confundido amigito. Cuando te e ofendido yo? Cuando te e injuriado yo? Desirte que tus escritos son muy malos y no tienen fundamento escritural no es injuriarte mi amigo. Si no dises mentiras ni yo o otras personas te podremos desir mas nada, vio?

Al parecer no lees bien y de eso me vengo dando cuenta hace rato. No tienes argumentos contra mi escrito. Solo apelas a una retórica malabarista a la que ya nos tienes acostumbrados.
Bueno Montecinos mi amigo, como zabes yo no tengo tantos estudios como tu y tampoco se engañar como tu. Sobre argumentos es verdad que no se mucho, pero supe lo bastante para darme cuenta de que los numeros de las ofrendaz de Esdra no coinsidian con los sacrifisios de la fiesta de las Enrramadas mi amigo. Y tambien se bastante para saber que eso de la proclamasion de Esdra en Jerusalen delante de un capitan o un satrapa es una imbencion tuya mi amigo. Desir que tu escrito es basura no es retorico de malabarista mi amigo. Esque la basura es basura mi amigo. Lo ciento por ti Montecinos pero el mensage de la Bibia es claro.
 
Re: Las 70 semanas

Si dejas un conjunto de verdades que vienen a representar la base más segura (bíblicamente hablando) por un conjunto de mentiras nunca sostenidas por la Biblia ¿Cómo se te puede llamar?
Bueno Marion mi amigo, tu me puedes llamar lo que quieras, pero tu no tienes mas derecho a desir que tus creensias son la base mas segura que cualquier otra persona del mundo. Tambien un mormonico puede desir lo mismo de sus ideas a uno que deja de ser mormonico, vio?

Amigo, si en verdad fuiste adventista (cosa que me siento bastante inclinado a dudar) sabes que el punto de partida para las 70 semanas debe obtenerse de la historia, y no depende precisamente de un texto bíblico.
Como dises mi amigo? Una cosa tan importante como esa ay que sacarla de la historia y no de la Bibllia? Ay bendito! Donde se oyo semejante cosa?

Nuestros enemigos creen que nos tienen en las cuerdas porque no citamos directamente un texto bíblico que diga: "Las 70 semanas comenzaron el 457 a.C."
Bueno mi amigo. Si quierez a jugar a haserte el tonto yevas ventaja sobre muchos. Segun veo a ustedes lesan pedido un pasage de la Biblia que habla del otoño del 457, pero no piden que diga "otoño del 457". Pero si el pasaje existe podria desir "y Esdra proclamo un decreto del satrapa en el mes ocho del año ocho de Artejreje" o also asi. Lo malo mi amigo es que eso del satrapa que dise Montecinos es una imbencion, que Esdra hisiese una proclamasion es una imbencion, y la Bibia no dise nada de ese mes octavo, ni del septimo ni del noveno mi amigo. Es todo un puro imbento mentiroso. Lo ciento por ti Marion pero el mensage de la Biblia es claro. No tiene centido que tu digas que porque fue el otoño del 457 el resto del mundo tenga que haserte caso.

Permíteme reírme para seguir escribiendo...
Bueno mi amigo. Tu te puedes reir y los demas tambien nos podemos reir.

La verdad es que todo buen adventista no depende de esa fecha para creer en el juicio investigador. ¿Creen que necesitamos esa fecha para probar que existe actualmente un juicio para los creyentes justo antes de la venida de Jesús?
Bueno mi amigo, me confirmas que e estado metido en una zecta. Un mormonico no nesesita ningun versiculo para probar que esta en la verdad. El lo encuentra muy claro. Un testigo de Jehova no nesesita ningun versiculo para probar que esta en la verdad. El lo ve todo muy claro.

Ciertamente ese juicio previo al advenimiento es bíblico. Y las 2300 tardes y mañanas señalan el tiempo en que debía comenzar. ¿O te crees la farsa esa de que son 1150 días literales, Antíoco y la suspensión de los sacrificios? Si las 70 semanas, tal como la interpretan los adventistas, tienen problemas de credibilidad, esos problemas se triplican si se miran desde el punto de vista preterista. Eso es un hecho innegable.
Bueno Marion mi amigo. Lo ciento por ti pero lo que dises no tiene sentido. No puedo yo desir ser un esperto en estos temas pero lo que e leido de los 1150 dias esos y el tal Antrioco y los sacrificios suspendidos hase mucho mas sentido que todo el imbento adventista, que empiesa en una fecha que no esiste, pasa por fechas imbentadas y hase una mescla bien estraña con todo el pasaje.

Así que, hermanos ex adventistas, a menos que se vuelvan preteristas en contra de las claras enseñanzas bíblicas, provean ustedes una mejor explicación para las 70 semanas, porque la explicación que da el preterismo es claramente antibíblica. Punto.
Bueno mi amigo, lo que aqui sea visto es que la esplicasion adventista es claramente antibiblica. Cualquier esplicasion de las 70 semanas es mejor que la adventista, incluida la de los hermanos preteristas.

¿En serio? ¿Y con quién tiene más exactamente que ver, Pelagius? ¿Con los católicos? ¿Con los evangélicos? A ver, dime. Quizá me abras los ojos.
Yo no tengo el poder de abrir los ojos a los ombres desonestos mi amigo, pero lo que me preguntas esta muy claro. Hase algun tiempo estube en la ciudad y fui a una bibioteca. Mire los comentarios biblicos que tenian. Tres eran catolicos y uno era protestante. Ninguno enseñaba los imbentos adventistas, y me paresio curioso que el comentario protestante desia paresido a los catolicos.

Oye, Pelagius. Las cartas están sobre la mesa. Como yo lo veo hay 2 teorías que intentan explicar las 70 semanas
Bueno mi amigo. Aqui e leido otra esplicasion del hermano Javier que me parese que es la que llaman la futurista. Asin que ay por lo menos tres. Alo mejor ay mas.

: La preterista y la historicista, la cual sostienen los adventistas. A mi ningun pastor ni nadie me ayudo para yo entender que el preterismo es claramente una farsa y una distorsión clara de la palabra de Dios.

Bueno mia migo, tampoco a mi ningun pastor me ayudo para entender que la imbencion adventista es una farsa y una distorcion de la Bibla.

¿Qué la interpretación adventista tiene problemas? No lo descarto.
Problemas mi amigo? Esta undida!

Pero ciertamente no cambiaría mi fe adventista por el preterismo.
Bueno mi amigo. No se mucho del preterismo ese. Ay cosas que no entiendo, pero puedo ver con claridad que es mucho mejor que la imbencion del adventismo.

Es Gabriel, mi hermano. Y Gabrielito, si quieres usar el diminutivo. No te acostumbres a ofender.
Bueno mi amigo. Quien quiere ofender? Si yo quiziera ofender no acabaria con ito. No soi un buen tipiografo mi amigo y tengo los dedoz gordos y abeces mequiboco al escribir.

Gracias por el consejo, mi hermano. Lo tomaré en cuenta y lo pondré en práctica. Pero en cuanto lo de enseñar mentiras, tendrás que decirme cuáles, si estás en capacidad.
Bueno mi amigo. Yo estoy empesando no mas haber las mentiras que menseñaron. Aqui e visto que el asunto que dise Montecinos de las ofrendas de las Enrramadas resulto ser mentira. Tambien fue mentira la proclamasion de Esdra de un decreto en el otoño. Tambien fue mentira que los zatrapas ponian en bigensia los mandatos. Tambien fue mentira que el decreto de Ezra 7 no entro en bigensia antes de salir Esdra de Biblionia. Y parese que asta el año 457 es mentira porque fue el 458. Y tambien fue mentira que Artajerje autoriso la edificacion de nuevo de Jerusalen. Todo eso es mentira. Se hase claro leyendo la Biblia, mi amigo. Tambien es mentira la esplicasion adventista de las 70 semanas del prinsipio al fin. Y tambien es mentira todo lo de las 2300 mañanas con sus tardes porque no son años mi amigo. Es otra imbension de nuestra iglesia. Halo mejor hay otras imbensiones pero estas son ya bastantes para saber de seguro que el adventismo no es de Dios. Es mensage de la Biblia es claro.

Y al final esta tambien el tema de la hermanita Helena de White. Con todo el tema de Esmerdi el Falso y Artajerjes el Verdadero Montecinos habrio mis ojos. Y el tema de las copias que hasia Helenita de las teorias sin fundamento archeologico. Muy triste tanto engaño Marion mi amgio.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno Marion mi amigo, tu me puedes llamar lo que quieras, pero tu no tienes mas derecho a desir que tus creensias son la base mas segura que cualquier otra persona del mundo. Tambien un mormonico puede desir lo mismo de sus ideas a uno que deja de ser mormonico, vio?

No me asiste mi derecho personal, Pelagius. Me asiste la palabra de Dios. Si alguna vez estudiaste nuestras 28 doctrinas, puedes ver que tienen base bíblica, si es que quieres ver. No digo que carezcan de errores, pero ciertamente nuestras creencias son más bíblicas que las de cualquier otra iglesia. Ya sé que lo negarás, pero tienes que demostrar que no es así. Negarlo no es suficiente.

Como dises mi amigo? Una cosa tan importante como esa ay que sacarla de la historia y no de la Bibllia? Ay bendito! Donde se oyo semejante cosa?

Ya veo que no eres tan honesto como presumes. Te cité Dn 9: 25 que declara donde debemos buscar el punto de partida de las 70 semanas. Dime ¿la historia no debe confirmarlo? "Desde la salida de la orden" Pelagius. Hasta nuestros oponentes buscan una fecha en la historia para eso. ¿Entonces? Me haces pensar que lo único que quieres es llevar la contraria.

Bueno mi amigo. Si quierez a jugar a haserte el tonto yevas ventaja sobre muchos. Segun veo a ustedes lesan pedido un pasage de la Biblia que habla del otoño del 457, pero no piden que diga "otoño del 457". Pero si el pasaje existe podria desir "y Esdra proclamo un decreto del satrapa en el mes ocho del año ocho de Artejreje" o also asi. Lo malo mi amigo es que eso del satrapa que dise Montecinos es una imbencion, que Esdra hisiese una proclamasion es una imbencion, y la Bibia no dise nada de ese mes octavo, ni del septimo ni del noveno mi amigo. Es todo un puro imbento mentiroso. Lo ciento por ti Marion pero el mensage de la Biblia es claro. No tiene centido que tu digas que porque fue el otoño del 457 el resto del mundo tenga que haserte caso.

¿Yo digo que fue, precisamente, el otoño del 457? No me has leído bien Pelagius, y no estás haciendo justicia a mis palabras. Lo que creo es que el tercer decreto persa dado es el que más cuadra como punto de partida para las 70 semanas. Lo del versísculo, ya te lo dije ya. La historia es la que debe confirmar cuando se dio "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén"

Y todo esto, Pelagius, los adventistas lo defienden para establecer el comienzo del juicio investigador. Pero yo no creo que haga falta el ser tan estricto con las fechas. Lo cierto es que el juicio investigador es una verdad bíblica. Me gustaría ver como lo niegas... con la Biblia.

Bueno mi amigo, me confirmas que e estado metido en una zecta. Un mormonico no nesesita ningun versiculo para probar que esta en la verdad. El lo encuentra muy claro. Un testigo de Jehova no nesesita ningun versiculo para probar que esta en la verdad. El lo ve todo muy claro
.

¿Sabes? Ahora sí creo que no fuiste adventista nada. ¿Cuánto tiempo estuviste en la iglesia? ¿3 años? Estas palabras tuyas no tienen sentido. ¿O no te enseñaron a pensar por ti mismo? Te estoy hablando del juicio investigador. ¿Sabes a qué me refiero?

Bueno Marion mi amigo. Lo ciento por ti pero lo que dises no tiene sentido. No puedo yo desir ser un esperto en estos temas pero lo que e leido de los 1150 dias esos y el tal Antrioco y los sacrificios suspendidos hase mucho mas sentido que todo el imbento adventista, que empiesa en una fecha que no esiste, pasa por fechas imbentadas y hase una mescla bien estraña con todo el pasaje.

¿En serio, Pelagius? A ver, ¿Y por qué te hace más sentido? ¿Por qué le lleva la contraria a los adventistas? Pues si le ves más sentido, debe ser porque le has visto suficiente apoyo bíblico. ¿Lo puedes apoyar con la Biblia?

Bueno mi amigo, lo que aqui sea visto es que la esplicasion adventista es claramente antibiblica. Cualquier esplicasion de las 70 semanas es mejor que la adventista, incluida la de los hermanos preteristas.

¿Cualquier explicación? ¿Aunque carezca de base bíblica? Queda demostrado que lo tuyo es llevar la contraria, porque sí, a los adventistas.

Yo no tengo el poder de abrir los ojos a los ombres desonestos mi amigo, pero lo que me preguntas esta muy claro. Hase algun tiempo estube en la ciudad y fui a una bibioteca. Mire los comentarios biblicos que tenian. Tres eran catolicos y uno era protestante. Ninguno enseñaba los imbentos adventistas, y me paresio curioso que el comentario protestante desia paresido a los catolicos.

Oye, Pelagius. Mira lo que dicen los comentarios católicos sobre la virgen María, el evolucionismo teísta, la infalibilidad papal, la adoración a los santos, las indulgencias, la cena del Señor, el infierno, el domingo, ect. Seguro que estás dispuesto a aceptar toda esa cloaca.

Bueno mi amigo. Aqui e leido otra esplicasion del hermano Javier que me parese que es la que llaman la futurista. Asin que ay por lo menos tres. Alo mejor ay mas.

Ya me agarrraste la ventaja en eso de hacerse el tonto. Sabes muy bien, que en esta discusión solamente hay dos teorías que tienen el apoyo de la mayoría. La futurista casi ni se ha mencionado acá.

Bueno mia migo, tampoco a mi ningun pastor me ayudo para entender que la imbencion adventista es una farsa y una distorcion de la Bibla.

!Caray¡ !Pero que terquedad¡ OK, como quieras. ¿Puedes entonces negar la 2da. venida de Cristo tal como lo hace el preterismo? Sólo por curiosidad ¿Qué quiere decir para ti Mateo 26: 64?

Bueno mi amigo. No se mucho del preterismo ese. Ay cosas que no entiendo, pero puedo ver con claridad que es mucho mejor que la imbencion del adventismo.

OK. ¿Cómo cuales?

Bueno mi amigo. Quien quiere ofender? Si yo quiziera ofender no acabaria con ito. No soi un buen tipiografo mi amigo y tengo los dedoz gordos y abeces mequiboco al escribir.

Se te excusa tu mala ortografía. Lo que no se excusa son las ofensas.

Bueno mi amigo. Yo estoy empesando no mas haber las mentiras que menseñaron. Aqui e visto que el asunto que dise Montecinos de las ofrendas de las Enrramadas resulto ser mentira. Tambien fue mentira la proclamasion de Esdra de un decreto en el otoño. Tambien fue mentira que los zatrapas ponian en bigensia los mandatos. Tambien fue mentira que el decreto de Ezra 7 no entro en bigensia antes de salir Esdra de Biblionia. Y parese que asta el año 457 es mentira porque fue el 458. Y tambien fue mentira que Artajerje autoriso la edificacion de nuevo de Jerusalen. Todo eso es mentira. Se hase claro leyendo la Biblia, mi amigo. Tambien es mentira la esplicasion adventista de las 70 semanas del prinsipio al fin. Y tambien es mentira todo lo de las 2300 mañanas con sus tardes porque no son años mi amigo. Es otra imbension de nuestra iglesia. Halo mejor hay otras imbensiones pero estas son ya bastantes para saber de seguro que el adventismo no es de Dios. Es mensage de la Biblia es claro.

Y al final esta tambien el tema de la hermanita Helena de White. Con todo el tema de Esmerdi el Falso y Artajerjes el Verdadero Montecinos habrio mis ojos. Y el tema de las copias que hasia Helenita de las teorias sin fundamento archeologico. Muy triste tanto engaño Marion mi amgio.

Verás Pelagius, en mi país hay un dicho: "Salió de Guatemala para entrar en Guatepeor" Para aceptar todas las claras mentiras de otras iglesias (especialmente la católica), que vienen a ser más que las supuestas mentiras de la iglesia adventista... mejor me quedo en Guatemala.
 
Re: Las 70 semanas

No me asiste mi derecho personal, Pelagius. Me asiste la palabra de Dios.
Bueno mi amigo. Si quierez segir jugando aserte el desentendido aya tu. Eso mismo lo disen los testigos de Jehova y es mentira.

Si alguna vez estudiaste nuestras 28 doctrinas, puedes ver que tienen base bíblica, si es que quieres ver.
Bueno mi amigo. Claro que las estudie cuando me dieron los estudios biblicos. Y vi que sitaban pasages de la Biblia mi amigo. Pero tambien los testigos de Jehova sitan pasages de la Biblia y son mentira. No son mentira los pasages de la Biblia. La mentira es lo que hasen las zectas con los pasages de la Biblia, vio?

No digo que carezcan de errores, pero ciertamente nuestras creencias son más bíblicas que las de cualquier otra iglesia. Ya sé que lo negarás, pero tienes que demostrar que no es así. Negarlo no es suficiente.
Bueno mi amigo. De otras iglesias se poco pero se esto seguro. Que si me quedo en la adventista tengo garantisada la mentira y el engaño premeditado. Dises que no bale conque yo niege una cosa. Loque no bale es que tu lo afirmes.

Ya veo que no eres tan honesto como presumes.
Bueno mi amigo no me parese que tu estas para dar lesiones de honeztidad a nadie. Tu me desias que lo del otoño del 457 no tiene que estar en la Biblia para que sea verdad, que tiene que estar en la historia. Pero no ay ningun libro de historia que diga que en el otoño del 457 Esdra publico un decreto, vio? Osea el desonesto parese que eres tu mi amigo, porque ni ay verso biblico ni ay historia. Es todo un embuste, mi amigo.

¿Yo digo que fue, precisamente, el otoño del 457?
Nose lo que tu dises mi amigo. Halo mejor tu dises que fue el inbierno del 500 o el verano del 200. Lo que tu digaz no me importa mi amigo. Yo lei en un libro de Helenita que ella dijo que se azeguraron que fue el otoño del 457. Bueno, parese que no se azeguraron bien.

No me has leído bien Pelagius, y no estás haciendo justicia a mis palabras. Lo que creo es que el tercer decreto persa dado es el que más cuadra como punto de partida para las 70 semanas. Lo del versísculo, ya te lo dije ya. La historia es la que debe confirmar cuando se dio "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén"
Bueno mi amigo. Pues ese decreto ya comprobe que no habla de edificar la capital. Esa es una imbencion mi amigo. Y nunca vi un libro de historia que dice nada de ningun decreto del otoño del 457. Eso solo lo disen los libros adventistas. Y no es verdad.

Y todo esto, Pelagius, los adventistas lo defienden para establecer el comienzo del juicio investigador.
Ya me dado cuenta mi amigo. Es una escusa para segir con los cuentos de Miler. Y Miler sequivoco en todo mi amigo.

Pero yo no creo que haga falta el ser tan estricto con las fechas. Lo cierto es que el juicio investigador es una verdad bíblica. Me gustaría ver como lo niegas... con la Biblia.
Bueno mi amigo. Cuando el pastor me dio los estudios biblicos me enseño toda esa historia del dia año y todas esas cosas de la edad media y los calabosos y los 1260 dia, y el cuento de Artajerjese y todo eso. Si no hase falta porque me dijo todo eso que resulta una mentira bien gorda mi amigo? El juicio la Bilia dise que va haber uno, pero no dise que primero se jusga a unos en 1844 y luego se jusga a otros mas adelante y mas tarde se jusga y mata a los mismos del juisio segundo. Esa es una imbencion mi amigo.

¿Sabes? Ahora sí creo que no fuiste adventista nada. ¿Cuánto tiempo estuviste en la iglesia? ¿3 años?
Desde 1979 mi amigo. Has tu los numeros.

¿O no te enseñaron a pensar por ti mismo?
Yo crei que si, pero beo que no. Me enseñaron a repetir los penzamientos de Helenita.

Te estoy hablando del juicio investigador. ¿Sabes a qué me refiero?
Seguro mi amigo. Es una cosa que no enseña la Biblia. Segun Helenita es una hindagasion aserca de todos los profesos creyentes desde los dias de Adan hasta los que esten vivos cuando termine ese juicio. Disen que empeso el 22 de Octubre del 1844 y que aorita mismo sige en marcha ese juisio. Es un imbento mi amigo.

¿En serio, Pelagius? A ver, ¿Y por qué te hace más sentido? ¿Por qué le lleva la contraria a los adventistas? Pues si le ves más sentido, debe ser porque le has visto suficiente apoyo bíblico. ¿Lo puedes apoyar con la Biblia?
Bueno mi amigo. Yo soy una persona sensilla y no creo que nadie me concidere un esperto. Pero e visto que ELG y otros losan barrido mi amigo.

¿Cualquier explicación? ¿Aunque carezca de base bíblica? Queda demostrado que lo tuyo es llevar la contraria, porque sí, a los adventistas.
Bueno mi amigo. Lo unico que parese que careze de base biblica es la esplicasion adventista.

Oye, Pelagius. Mira lo que dicen los comentarios católicos sobre la virgen María, el evolucionismo teísta, la infalibilidad papal, la adoración a los santos, las indulgencias, la cena del Señor, el infierno, el domingo, ect. Seguro que estás dispuesto a aceptar toda esa cloaca.
Bueno mi amigo, en los comentarios biblicos que vi en la bibioteca no mire nada deso. Solo busque el capitulo de las 70 semanas del profeta Daniel, y no desia nada de la virgen y las induljencias. Y el comentario protestante que habia alli tampoco. Pero no estoy dispuesto a aceptar ninguna cloaca, empesando por la cloaca adventista mi amigo.

Ya me agarrraste la ventaja en eso de hacerse el tonto. Sabes muy bien, que en esta discusión solamente hay dos teorías que tienen el apoyo de la mayoría. La futurista casi ni se ha mencionado acá.
Bueno mi amigo posiblemente los potestantes futuristas sean menos que los protestantes preteristas pero esisten, y me parese que el hermano Javier es futurista y seguro que ay algunos mas. Aunque el futurismo no fuera verdad si los del futurismo son personas onrradas que no se sierran en sus propias ideas meresen mi respeto.

!Caray¡ !Pero que terquedad¡ OK, como quieras. ¿Puedes entonces negar la 2da. venida de Cristo tal como lo hace el preterismo? Sólo por curiosidad ¿Qué quiere decir para ti Mateo 26: 64?
Bueno mi amigo. Ese es un asunto que no veo claro. Ya e leido lo que disen algunos y a veses me parese que tienen razon pero otras veses me parese que no. Tengo que estudiar mas porque me parese que asta en eso mengaño la iglesia.

OK. ¿Cómo cuales?
Halo Marion, halo? Donde estamos mi amigo? Cual es el tema del epigrafe mi amigo? De que estamos hablando mi amigo? Todo el asunto de 1844 es una imbencion sin fundamentos y toda la esplicasion de las 70 semanas que da la iglesia es una mentira.

Se te excusa tu mala ortografía. Lo que no se excusa son las ofensas.
Que ofenzas mi amigo? Llamas ofenza desir la verdad?

Verás Pelagius, en mi país hay un dicho: "Salió de Guatemala para entrar en Guatepeor" Para aceptar todas las claras mentiras de otras iglesias (especialmente la católica), que vienen a ser más que las supuestas mentiras de la iglesia adventista... mejor me quedo en Guatemala.
Bueno mi amigo. Otros disen que mas bale lo malo conosido que lo bueno por conoser. Te puedes quedar donde tu quieras mi amigo. Hai tienes garatisada la mentira. Comprendo que es un sentimiento gratifficador. Asin no nesesitas aprender mentiras nuevas ni correr el riezgo de aprender alguna verdad. Es lo que le pasa a los testigos de Jehova y a los mormonicos.
 
Re: Las 70 semanas

Apreciado "Pelagius", admiro tu forma de razonar. He visto que un adventista supuestamente "fiel" te preguntaba si en la que hasta ahora ha sido tu iglesia no te enseñaron a pensar por ti mismo. Me parece sumamente reveladora tu respuesta:

Yo crei que si, pero beo que no. Me enseñaron a repetir los penzamientos de Helenita.

Aunque esa sea EXACTAMENTE tu experiencia pasada, es obvio que alguien SÍ te ha enseñado a pensar por ti mismo. Probablemente sea Dios mismo, para liberarte de la servidumbre del engaño al que un grupo de mentirosos te sometió durante tanto tiempo. Felicidades. Ahora puedes empezar a aprender por ti mismo las auténticas enseñanzas de la Biblia.
 
Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Apreciado elg,
si leyeras mis posts no entrarías a este debate tan mal parado. Primeramente, citas Esdras 6:14 "Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia." y luego preguntas: "¿me puedes indicar a qué edificación se refiere Esdras 6:14 cuando dice "por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes?"

Te contesto la pregunta con mucho gusto. Mediante el decreto de Ciro se comenzó a construir el templo (Esdras 1:1-4). Mediante el decreto de Darío el templo fue terminado. Durante el reinado de Artajerjes se proveyó para el embellecimiento del templo (7:17,18), se construyeron los muros y la ciudad (Esdras 4:11-13) y se restableció la teocracia en Jerusalén (Esdras 7:25,26). Con el decreto de Ciro, apenas se echaron los cimientos del templo. Los enemigos paralizaron la obra y no fue hasta los días de Darío que el templo fue terminado. Algunos alegan que se construyeron viviendas. Pues seguro, no iban a vivvir en la intemperie. Pero fue el decreto de Artajerjes el que realmente cumplió con los requisitos enunciados en Daniel 9:25 (reconstruir la ciudad y restaurar a Jerusalén).

Entonces, ¿por qué la IASD utiliza Esdras 6:14 como prueba del comienzo de las 70 hebdómadas?

"Comentarios de las Lecciones para la Escuela Sabática
Delfino Jarquín López__ Iglesia Adventista del Séptimo día
11/19/2007

"Ese año, que cerraba el cautiverio de setenta años que había sufrido Israel, Ciro promulgó su famoso decreto para el regreso de los judíos y la reedificación de su templo. Esta fue la primera parte del gran decreto para la restauración y reedificación de Jerusalén (Esdras 6:14), que se completó en el año séptimo del reinado de Artajerjes, en 457 a.C., fecha que dio inicio la profecía de los “dos mil trescientas tardes y mañanas” (dos mil trescientos años)".

No terminas de entender (tal vez por eso no contestaste las demás preguntas) y me sorprende pues no se necesita ser un erudito para entender que el solo hecho que 50,000 judíos fueron a Jerusalén bajo la orden de Ciro, significa que se dio un "visto bueno" para reconstruír la ciudad.

No en valde la Palabra de Dios dice:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edíficada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Pero los ASD dicen que la Voluntad Directa de Dios no se cumplió porque, según ellos, Ciro solo ordenó a construír el templo.

¿A quién debo creer, a Dios o a los Adventistas del Séptimo Día?

Si eso no te convence entonces es obvio que tú has decidido seguir a EGW y no a Dios.

Veamos esto otro texto:

Ezr 1:1 En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra de Jehová anunciada por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro, rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito en todo su reino, este decreto...

¿Qué fue lo que profetizó Jeremías?

Jer 31:38 "Vienen días, dice Jehová, en que la ciudad será edificada a Jehová, desde la torre de Hananeel hasta la puerta del Ángulo.

Neh 3:1 Entonces se levantaron el Sumo sacerdote Eliasib y sus hermanos los sacerdotes y edificaron la puerta de las Ovejas. Ellos arreglaron y levantaron sus puertas hasta la torre de Hamea, y edificaron hasta la torre de Hananeel.

Claro está que puedes decir que esta profecía es para un futuro pero... ¿acaso los ASD no creen que las profecías pueden tener un doble cumplimiento?

Más claro no puede estar.
 
Re: Las 70 semanas

EN OTRO EPÍGRAFE SE PRODUJO EL SIGUIENTE INTERCAMBIO QUE CREO QUE PODRÍA INTERESAR A LOS LECTORES DE ESTE:

Evidencias risibles de "gabriel47":

1. El dice que si el año 2005 fue embolismal entonces el 1844 también lo fue.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Aunque del tal "Gabriel47" se puede esperar cualquier cualquier mentira descarada y cualquier payasada, esa es de antología. No conocía esa idea tan descabellada.

Para quien no lo sepa, “año embolísmico” es aquel en el que se produce un cierto ajuste en el calendario (añadiendo días) para mantener el año civil alineado con el año trópico (el que rige las estaciones). El año trópico tiene una duración de 365,2422 días. En el caso de los calendarios juliano (el que siguiendo las indicaciones de intercalación establecidas por Julio César, tiene una duración de 365,25 días) y el gregoriano (el que, por iniciativa de diversos astrónomos y autorización del papa Gregorio XI, corrige al anterior, con una duración de 365,2425 días), la intercalación consiste en añadir un día cada cuatro años (en el juliano; en el gregoriano, cada cuatro, salvo en los años que completan siglo, a no ser que el año sea múltiplo de 400). En los calendarios lunares, como el hebreo, la intercalación consistía en añadir un mes entero cada dos o tres años para mantener el calendario alineado con el sol (de ahí que fuera un calendario lunisolar). Doce meses lunares duran algo más de 354 días, de modo que hay un desfase aproximado de 10 u 11 días al año. De ahí la necesidad de intercalación. Los árabes tienen un calendario lunar puro (no en vano Alá es un dios lunar), y, por ello, no tienen años embolísmicos.

El criterio de cómo intercalar meses en un año lunisolar variaba entre Mesopotamia e Israel. Aunque los babilonios podían añadir, según la ocasión, un mes extra entre el 6º y 7º, o entre el 12º y el 1º, los hebreos, que se sepa, solo intercalaban, cada dos o tres años, un mes entre el 12º y el 1º. Ese mes se llamaba “veadar” (“segundo adar”). Se intercalaba cuando era obvio que el desfase entre el calendario civil y el año trópico era de aproximadamente un mes. Ya cerca de nuestra era, se adoptó un ciclo de 19 años, denominado ciclo metónico, que permitía predecir las intercalaciones con años de antelación, y era también útil para la predicción de eclipses. Según ese ciclo, cada 19 años eran embolísmicos los años 3º, 6º, 8º, 11º, 14º, 17º y 19º.

En la actualidad, con el desarrollo de la informática, el uso del ciclo metónico para el cálculo de intercalaciones es innecesario. Se puede calcular la necesidad de intercalación para cualquier año de un calendario lunisolar en cuestión de segundos. Lo básico es que el primer mes de un calendario lunisolar no puede comenzar antes del equinoccio de primavera, y tampoco puede empezar un mes después del mismo. En el calendario gregoriano, el equinoccio de primavera cae entre el 20 y el 22 de marzo (dependiendo del año embolísmico gregoriano más cercano).

Los siguientes cálculos, realizados con el programa Sky Map para Windows, se basan en la visibilidad al ojo humano del primer creciente lunar (tras la luna nueva invisible) a la puesta del sol en las inmediaciones de Jerusalén. Si sólo habían transcurrido 29 días del mes en curso y las nubes impedían ver la luna, el mes se prolongaba hasta el día 30 aunque un hipotético observador que estuviera por encima de las nubes hubiese podido ver el creciente). En otros lugares del mundo los cálculos podrían variar en un día (por cuestiones de longitud).

Fijémonos en el año 1841 de nuestra era. Se pudo ver el creciente lunar a la puesta de sol del día 22 de febrero, pero ese no fue el primer mes lunisolar, pues faltaba casi un mes para el comienzo de la primavera, de modo que es seguro que el primer mes empezó con el siguiente creciente lunar, que fue el 24 de marzo. Veamos, entonces, la sucesión de los meses (expresadas en fechas a la japonesa: año/mes/día
1841/03/24 - I
1841/04/22 - II
1841/05/21 - III
1841/06/20 - IV
1841/07/18 - V - Observación. Hubo eclipse ese día. Empezó a las 17:22, hora de Jerusalén y acabó a las 18:00. Su fase máxima ocurrió a las 17:41. Si no hubiese habido eclipse, el mes habría empezado el día siguiente
1841/08/17 - VI
1841/09/16 -VII
1841/10/16 -VIII
1841/11/14 - IX
1841/12/14 - X
1842/01/12 - XI
1842/02/11 - XII

La siguiente lunación ocurrió el 13 de marzo, pero, obviamente, tal fecha no puede de ninguna manera ser el primer mes, pues ocurre más de una semana antes del comienzo de la primavera. Por lo tanto, ese mes iniciado el 13 de marzo fue un mes extra, el XIII. Así, completando la secuencia,

1842/03/13 - XIII

Lógicamente, el mes que siguió al añadido fue el primero del siguiente año lunisolar. Los siguientes crecientes señalan los inicios de los años lunisolares:

1842/04/11 - I
1842/05/11 - II
1842/06/09 - III
1842/07/09 - IV
1842/08/07 - V
1842/09/05 - VI
1842/10/05 - VII
1842/11/03 - VIII
1842/12/03 - IX
1843/01/01 - X
1843/01/31 - XI
1843/03/02 - XII

1843/04/01 - I
1843/04/30 - II
1843/05/30 - III
1843/06/28 - IV
1843/07/28 - V
1843/08/26 - VI
1843/09/24 - VII
1843/10/24 - VIII
1843/11/22 - IX
1843/12/22 - X
1844/01/20 - XI
1844/02/19 - XII

Y llegamos así al primer mes lunisolar en lo que, para el adventismo, fue el fatídico año de 1844. El sol alcanzó el punto vernal a las 13:58 del día 20 de marzo. A la puesta de sol de ese mismo día (17:51), la luna era visible en el oeste. Incluso si el mal tiempo hubiese impedido la visibilidad, habría dado igual, pues habían pasado 30 días desde la lunación anterior. Por ello, es seguro que el 20 de marzo de 1844 empezó el primer mes lunisolar (nisán o abib). Entonces, la serie sigue así:

1844/03/20 - I
1844/04/18 - II
1844/05/18 - III
1844/06/17 - IV
1844/07/16 - V
1844/08/15 - VI
1844/09/13 - VII
1844/10/12 - VIII
1844/11/11 - IX
1844/12/10 - X
1845/01/09 - XI
1845/02/07 - XII
1845/03/09 - XIII

Como se ve, el 9 de marzo de 1845 correspondió intercalar un decimotercer mes. Significativamente, el anterior mes séptimo hebreo empezó el 13 de septiembre de 1844, con lo que el décimo día de ese mes (Yom Kippur), habría empezado a la puesta de sol nueve día más tarde, el 22 de septiembre, y, de haber existido, los solemnes ritos de ese día se habrían producido en las horas de luz del día siguiente, 23 de septiembre de 1844.

Lógicamente, es de esperar que algún personaje como el tal “Gabriel47” “conteste” cosas como “Respondo: ¡¡¡FALSO!!!”, o alguna payasada por el estilo, pero las matemáticas y la astronomía son como son, y no se dejan intimidar por sujetos de esas calaña.
 
Re: Las 70 semanas

1843/04/01 - I
1843/04/30 - II
1843/05/30 - III
1843/06/28 - IV
1843/07/28 - V
1843/08/26 - VI
1843/09/24 - VII
1843/10/24 - VIII
1843/11/22 - IX
1843/12/22 - X
1844/01/20 - XI
1844/02/19 - XII

Y llegamos así al primer mes lunisolar en lo que, para el adventismo, fue el fatídico año de 1844. El sol alcanzó el punto vernal a las 13:58 del día 20 de marzo. A la
puesta de sol de ese mismo día (17:51), la luna era visible en el oeste. Incluso si el mal tiempo hubiese impedido la visibilidad, habría dado igual, pues habían pasado 30 días desde la lunación anterior. Por ello, es seguro que el 20 de marzo de 1844 empezó el primer mes lunisolar (nisán o abib). Entonces, la serie sigue así:

1844/03/20 - I
1844/04/18 - II
1844/05/18 - III
1844/06/17 - IV
1844/07/16 - V
1844/08/15 - VI
1844/09/13 - VII
1844/10/12 - VIII
1844/11/11 - IX
1844/12/10 - X
1845/01/09 - XI
1845/02/07 - XII
1845/03/09 - XIII


Otro dato interesante es que los tarados pioneros de la IASD creían que el calendario rabínico SIEMPRE estaba atrasado un mes comparado con el calendario Bíblico:

"En una exposición sobre el año Judío, publicada en “The Cry” del 27 de Abril del 1843 el Hno. Whiting dice: “El cálculo rabínico señala el primer día de Nisán con la primera luna nueva más próxima al día en que entra el sol en Aries, en el equinoccio vernal. Debe observarse, sin embargo, que los judíos caraítas sostienen que los rabinos han cambiado el Calendario, de tal modo que los primeros frutos del 16 de Nisán serían imposibles si el tiempo se calcula de acuerdo con los cálculos rabínicos, porque la cebada todavía no está en espiga en Jerusalén sino hasta un mes más tarde. Los relatos de muchos viajeros confirman la posición de los caraítas”. (The Midnight Cry; 11 de octubre de 1844; p. 117. Énfasis añadido).

Es por eso que los pioneros de la IASD hicieron la siguiente declaración:

"Hay una disputa entre los Judíos Rabínicos y Caraitas en cuanto al tiempo correcto para comenzar el año… Al contrario de los Judíos Rabínicos, los Judíos Caraitas se adhieren a la letra Mosáica y comienzan el año con la luna nueva más cercana a la cosecha de cebada en Judea; que es una luna más tarde que la del año Rabínico. El año Judío 1843, calculado por los Caraitas y basado a la ley Mosáica, comenzó este año con la luna nueva en el 29 de Abril y el año Judío 1844 comenzará con la Nueva Luna el próximo Abril cuando 1843 y los 2300 días, de acuerdo a sus cálculos, terminarán". (Señal de los Tiempos; 21 de Junio del 1843; p. 123)

En otra ocación, los tarados pioneros de la IASD aseguraron que el verdadero año Bíblico siempre comienza en Abril.

O sea, que, según los tarados pioneros de la IASD, tenemos este escenario:

1843/04/30 - I La Pascua supuestamente ocurrió en mayo.
1843/05/30 - II
1843/06/28 - III
1843/07/28 - IV
1843/08/26 - V
1843/09/24 - VI
1843/10/24 - VII Yom Kippur supuestamente ocurrió en noviembre.
1843/11/22 - VIII
1843/12/22 - IX
1844/01/20 - X
1844/02/19 - XI
1844/03/20 - XII

1844/04/18 - I
1844/05/18 - II
1844/06/17 - III
1844/07/16 - IV
1844/08/15 - V
1844/09/13 - VI
1844/10/12 - VII
1844/11/11 - VIII
1844/12/10 - IX
1845/01/09 - X
1845/02/07 - XI
1845/03/09 - XII

Claro está que los tarados pioneros de la IASD aseguraron que hubo un 13avo mes en el 1844 (año 1843 judío) entonces tenemos el siguiente escenario:

1843/04/30 - I La Pascua supuestamente ocurrió en mayo.
1843/05/30 - II
1843/06/28 - III
1843/07/28 - IV
1843/08/26 - V
1843/09/24 - VI
1843/10/24 - VII Yom Kippur supuestamente ocurrió en noviembre.
1843/11/22 - VIII
1843/12/22 - IX
1844/01/20 - X
1844/02/19 - XI
1844/03/20 - XII
1844/04/18 - XIII

1844/05/18 - I
1844/06/17 - II
1844/07/16 - III
1844/08/15 - IV
1844/09/13 - V
1844/10/12 - VI
1844/11/11 - VII
1844/12/10 - VIII
1845/01/09 - IX
1845/02/07 - X
1845/03/09 - XI

Es obvio que los tarados pioneros de la IASD se "olvidaron" de "los informes de viajeros" en el 1843 y simplemente aplicaron el supuesto principio de "una luna más tarde que la del año Rabínico." al 1844.

Conclusión: No hubo "relatos de muchos viajeros" que confirmaron el estado de la cebada en marzo 1844 lo que indica que estos tarados pioneros de la IASD añadían un mes cada vez que Jesús no regresaba y no dependiendo del estado de la cebada.

165 años después, la IASD asegura que hubo reportes del estado de la cebada (lo cual es una mentira asquerosa) que confirma que hubo un 13avo mes en el año judío 1843 (marzo 1844). Ellos también refuerzan esta mentira con el supuesto hecho de que el año Bíblico solo puede comenzar con la primera luna creciente DESPUÉS del equinoccio. ¿Dónde dice la Biblia tal cosa?

Otro punto:

La IASD intenta demostrar que Yom Kippur pudo haber caído a finales de octubre en el 1844 y como evidencia señalan que en el 1999 cayó el 20 de octubre; un mes más tarde que el calendario Rabínico. Lo que estos engañadores no comentan, es el hecho que en el 2007 ocurrió el siguiente escenario:



¡Interesante! ¿No crees?​
 
Re: Las 70 semanas

Otro dato interesante es que los tarados pioneros de la IASD creían que el calendario rabínico SIEMPRE estaba atrasado un mes comparado con el calendario Bíblico:

"En una exposición sobre el año Judío, publicada en “The Cry” del 27 de Abril del 1843 el Hno. Whiting dice: “El cálculo rabínico señala el primer día de Nisán con la primera luna nueva más próxima al día en que entra el sol en Aries, en el equinoccio vernal. Debe observarse, sin embargo, que los judíos caraítas sostienen que los rabinos han cambiado el Calendario, de tal modo que los primeros frutos del 16 de Nisán serían imposibles si el tiempo se calcula de acuerdo con los cálculos rabínicos, porque la cebada todavía no está en espiga en Jerusalén sino hasta un mes más tarde. Los relatos de muchos viajeros confirman la posición de los caraítas”. (The Midnight Cry; 11 de octubre de 1844; p. 117. Énfasis añadido).

Es por eso que los pioneros de la IASD hicieron la siguiente declaración:

"Hay una disputa entre los Judíos Rabínicos y Caraitas en cuanto al tiempo correcto para comenzar el año… Al contrario de los Judíos Rabínicos, los Judíos Caraitas se adhieren a la letra Mosáica y comienzan el año con la luna nueva más cercana a la cosecha de cebada en Judea; que es una luna más tarde que la del año Rabínico. El año Judío 1843, calculado por los Caraitas y basado a la ley Mosáica, comenzó este año con la luna nueva en el 29 de Abril y el año Judío 1844 comenzará con la Nueva Luna el próximo Abril cuando 1843 y los 2300 días, de acuerdo a sus cálculos, terminarán". (Señal de los Tiempos; 21 de Junio del 1843; p. 123)

En otra ocación, los tarados pioneros de la IASD aseguraron que el verdadero año Bíblico siempre comienza en Abril.

O sea, que, según los tarados pioneros de la IASD, tenemos este escenario:

1843/04/30 - I La Pascua supuestamente ocurrió en mayo.
1843/05/30 - II
1843/06/28 - III
1843/07/28 - IV
1843/08/26 - V
1843/09/24 - VI
1843/10/24 - VII Yom Kippur supuestamente ocurrió en noviembre.
1843/11/22 - VIII
1843/12/22 - IX
1844/01/20 - X
1844/02/19 - XI
1844/03/20 - XII

1844/04/18 - I
1844/05/18 - II
1844/06/17 - III
1844/07/16 - IV
1844/08/15 - V
1844/09/13 - VI
1844/10/12 - VII
1844/11/11 - VIII
1844/12/10 - IX
1845/01/09 - X
1845/02/07 - XI
1845/03/09 - XII

Claro está que los tarados pioneros de la IASD aseguraron que hubo un 13avo mes en el 1844 (año 1843 judío) entonces tenemos el siguiente escenario:

1843/04/30 - I La Pascua supuestamente ocurrió en mayo.
1843/05/30 - II
1843/06/28 - III
1843/07/28 - IV
1843/08/26 - V
1843/09/24 - VI
1843/10/24 - VII Yom Kippur supuestamente ocurrió en noviembre.
1843/11/22 - VIII
1843/12/22 - IX
1844/01/20 - X
1844/02/19 - XI
1844/03/20 - XII
1844/04/18 - XIII

1844/05/18 - I
1844/06/17 - II
1844/07/16 - III
1844/08/15 - IV
1844/09/13 - V
1844/10/12 - VI
1844/11/11 - VII
1844/12/10 - VIII
1845/01/09 - IX
1845/02/07 - X
1845/03/09 - XI

Es obvio que los tarados pioneros de la IASD se "olvidaron" de "los informes de viajeros" en el 1843 y simplemente aplicaron el supuesto principio de "una luna más tarde que la del año Rabínico." al 1844.

Conclusión: No hubo "relatos de muchos viajeros" que confirmaron el estado de la cebada en marzo 1844 lo que indica que estos tarados pioneros de la IASD añadían un mes cada vez que Jesús no regresaba y no dependiendo del estado de la cebada.

165 años después, la IASD asegura que hubo reportes del estado de la cebada (lo cual es una mentira asquerosa) que confirma que hubo un 13avo mes en el año judío 1843 (marzo 1844). Ellos también refuerzan esta mentira con el supuesto hecho de que el año Bíblico solo puede comenzar con la primera luna creciente DESPUÉS del equinoccio. ¿Dónde dice la Biblia tal cosa?

Otro punto:

La IASD intenta demostrar que Yom Kippur pudo haber caído a finales de octubre en el 1844 y como evidencia señalan que en el 1999 cayó el 20 de octubre; un mes más tarde que el calendario Rabínico. Lo que estos engañadores no comentan, es el hecho que en el 2007 ocurrió el siguiente escenario:



¡Interesante! ¿No crees?

¡Claro que es interesante, hermano ELG! Precisamente por esas locuras de Pascuas que caen en mayo y cosas semejantes el tal Gabriel47 se ha negado repetidas veces a presentar la fecha en la que supuestamente cayó la Pascua judía del año 1844. ¡Si da la verdadera, es imposible tener un Yom Kippur en 22 de octubre menos de seis meses después! Y si da la "necesaria" para tener un Yom Kippur en una fecha tan tardía, resultaría risible. ¡Pascuas en mayo! Eso va contra la indicación "inspirada" de la tal Ellen White en el sentido de que ocurría siempre a finales de marzo o comienzos de abril, que parece que es una de las pocas verdades que dijo en su vida esa señora.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Lamento derrumbar tus tontas teorías, y trucos malsanos; al igual que ernesto gil, no saben dónde están parados.

¿Crees que un simple programita determinarán el Abib (germinación de la cebada) en Jerusalén?



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Apreciado Gato,

Mas risa me da el ver como has sacado a Jesucristo de la profecía de las 70 semanas para suplantarlo con un mesías humano. Que barbaridad.

Que Dios te bendiga.

Soy Adventista y con mucha dignidad

Hola Rafael, saludos.


Que Barbaridad es creer que las 70 hebdómadas son mesiánicas, eso si que es terrible, por ningún lado es mesiánoco hermano.
Por favor estudie bien texto por texto, y no siga, viendo a nuestro Salvador en el lugar en que no se menciona.

Que Dios Padre te bendiga


G@TO (Soy ex adventista por la gracia de Dios)
 
Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Hola Rafael, saludos.


Que Barbaridad es creer que las 70 hebdómadas son mesiánicas, eso si que es terrible, por ningún lado es mesiánoco hermano.
Por favor estudie bien texto por texto, y no siga, viendo a nuestro Salvador en el lugar en que no se menciona.

Que Dios Padre te bendiga


G@TO (Soy ex adventista por la gracia de Dios)


CORRECCIÓ:

MESIÁNICO EN VES DE MESIÁNOCO

SORRY