Re: Las 70 semanas
Atenitas, ni siquiera me voy a molestar en hacerte ver tus errores en la interpretación de los textos que te envié. No me gusta decir cosas como estas, pero... lo que dices sobre los mismos
es una gran estupidez, que ni tú mismo te la crees. Tu preterismo es una enfermedad que ha calado tan profundo en tu corazón que nada de lo que yo diga te ayudará. Sólo el Espíritu Santo. Está claro que a estas alturas no reconocerías la verdad ni que nuestro mismo Señor te la dijera personalmente (Lucas 16:31)
Para que la Biblia me desmintiera "nuevamente", sectario, tendría que haberme desmentido alguna vez. Eso aún no ha ocurrido, infeliz. En cuanto a que signifique "el mundo", permíteme que me ría.
!Qué más quieres que te desmienta, Atenas¡ ¿Crees que no lo hace porque tú dices que no lo haces?
¿Cuál es el problema, sectario? Ese pasaje es de Mateo 25, no de Mateo 24. ¿Te suena que yo sí creo que Jesús volverá físicamente en algún momento futuro? Apocalipsis 20 habla de ello. La imagen de la separación de las ovejas y los cabritos está tomada de Ezequiel 34:17, 20, pasajes en los que Dios dijo lo mismo del antiguo Israel sin que implicase el fin del mundo.
¿Y qué tiene que ver que sea de Mateo 25? El sermón profético de Jesús se extiende desde el capítulo 24 hasta el último versículo del capítulo 25. ¿Ahorá estás cambiando tu versión de la venida de Cristo? ¿Ahora sí dices que "Jesús volverá físicamente en algún momento futuro"? Mateo 25: 31,32 te ha dado tus bofetadas en el Nombre de Cristo, por lo que veo.
En cuanto a la cita que haces de Ezequiel, te has dado la estocada tú mismo: en ese texto
Dios habla de Israel. Él haría la diferencia entre los verdaderos y los hipócritas
dentro de su pueblo. En Mt. 25:31,32 el escenario es otro. Ya no es el Israel literal el objeto del escrutinio, sino "todas las naciones". Atenas, la Biblia te desmiente otra vez. Y ya no digas que no lo ha hecho, por favor. Porque sabes que mientes.
Una palabrita sincera: fuera de toda esta contienda bíblica que tenemos tú y yo, y todos los demás en este foro (adventistas y no adventistas), TODOS estamos invitados a ser parte de las ovejas del Señor que aquel gran día cercano serán apartadas de los perversos e impíos cabritos. Hasta tú, Atenágoras, hasta tú tienes chance. No lo desperdicies.
No, tarado. Algo que empiece en el futuro no puede ser eterno. Podrá ser indefinido o interminable. Eterno es que NO HA TENIDO PRINCIPIO ni tendrá fin.
Nuevamente te cito Dn. 2:44. Parece que no lo leíste. "Y en los días de estos reyes
el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre"
Atenas, ¿No entiendes el mensaje? Dios levantará un reino
que será eterno. Algo que es indefinido o interminable, ¿Qué es? ¿No es eterno? Te ahogas en un vaso de agua.
La propia eternidad te desmiente, pasmado, y Pablo habla explícitamente de la existencia de ese reino en sus días:
"Él nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo" (Colosenses 1:13).
Atenitas, Atenitas, ¿No has escuchado la diferencia entre el reino de la gracia y el reino de la gloria? Jesús estableció el evangelio para que todos los que lo aceptasen entrasen en la gracia de Dios. El Espíritu Santo transforma las vidas y las prepara para que sean dignas de entrar en ese reino de gloria que pronto Cristo establecerá sobre este mundo de pecado. Ya te dije, pero no quieres ecuchar porque has cerrado tu oído:
No puede el reino de Dios coexistir con el pecado. ¿Por qué crees que la tierra arderá y todo lo que hay en ella desaparecerá? Por que nada de esta vida estará presente en el mundo venidero de Dios. Dios hará de este mundo purificado una nueva creación.
Así que, todo aquel que entra en el reino de la gracia de Dios (el evangelio), tal como Pablo lo dijo (sale de las tinieblas y entra en el reino de su amado Hijo), pasa con él lo que dice 1 Juan 3:2,3. Atenas, cuando aceptamos a Cristo, entramos por la fe a ese reino de gloria.
Es algo que tienes que pedirle al Espíritu Santo que te lo haga ver. Yo ya hice lo mejor que pude.
Sí, aúlla, pasmado. Será divertido esperar tu eiségesis melonesca sobre "elementos".
No tienes que espera mucho, mi estimado contrario en la fe:
"Pero el día del Señor vendrá como ladrón, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y
los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas" Biblia de las Américas
"Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso,
los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada. NVI
No conozco del griego como tú, pero parece que los traducen esa palabra griega al español entienden que "elementos" es la mejor palabra que designa lo que el texto quiere decir: que todas las cosas arderán en este mundo cuando Cristo venga. Carros, edificios, construcciones, todo.
"Elementos" en el texto significa eso, Atenas, "Elementos". No hay por qué buscarle las 5 patas al gato. ¿Puedes darme una versión de la Biblia en la que se traduzca esa palabra griega como "rudimentos del judaísmo" en ese texto de 2 P. 3:10,12 en vez de "elementos"? ¿Por qué los traductores no colocaron "rudimentos" filosofías" u otras cosas semenjantes en este texto?
¿Te has molestado tan siquiera en ver lo que significa la palabra en el contexto bíblico, tarado? ¡Es la misma palabra usada para hablar de los rudimentos del judaísmo! La palabra es el plural de stoijeion (término claramente filosófico relacionado con el "estoicismo", de stoa o pórtico). El mismo vocablo aparece en Gál. 4:3, 9; Col. 2:8, 20; Heb. 5:12. En ningún pasaje significa "elemento" en sentido físico, melón.
!Hey¡ No te olvides del texto en discusión. 2 Pedro 3:10, 12.
Así que quienes lo tuercen sus los sectarios mentiroso de nuestra época. En cuanto al versículo 13, es muy fácil de entender, sectario. Los apóstoles vivían en una sociedad (cielos y tierra vieja) en que estaban siendo perseguidos injustamente por las autoridades judías y romanas. Lógicamente aguardaban una sociedad (cielos y tierra nueva) en que tales injusticias no se siguieran perpetrando y en la que el judaísmo ya no fuera un poder perseguidor y en la que las nuevas autoridades dejaran de perseguir a la iglesia.
Ufff, cómo te golpeas tú mismo. Gracias por darme la razón. Nosotros los cristianos esperamos una sociedad en la que ya no exista la injusticia y en donde las autoridades de este mundo ya no persigan la iglesia, y eso será cuando cristo venga, evento al cual Pedro hace referencia. Aunque el texto no da la idea de que cielos nuevos y tierra nueva sea sinónimo de "sociedad" sino que significa sencillamente un mundo nuevo.
Va a ser que no, Marloncín. En todo caso, como sabemos, el historicismo no tiene NINGUNO.
!Qué fácil ignoras toda la evidencia bíblica que se te da¡¡ Típico de los desleales y farsantes.
Bueno, Marloncito, como buen sectario recurres a esa vieja mentira. Porque es todo lo que es. Una mentira. Además, una mentira para tontos de baba. ¿Por qué? Muy sencillo, sectario. Cuando a Daniel se le anunció que iba a producirse una terrible persecución contra su pueblo en el futuro, no se le dijo que ocurriría pronto, ni en breve, ni ya. Se le dijo que iba a producirse en un tiempo lejano. O sea, que el cuentecito de la "perspectiva divina", una mentira infecta de tu invención, te lo guardas para ti y para descerebrados como tú, pedazo de farsante. En cambio, Juan y el resto de autores del NT no afirman que los acontecimientos que predicen vayan a ocurrir en tiempos lejanos, sino en tiempos cercanos. O sea, de tus mentiras, nada de nada. O, según tú, ¿cuando la Biblia dice "lejano" hay que interpretar "lejano", y cuando dice "cercano" hay que interpretar también "cercano"? ¿Qué tipo de eiségesis es esa, Marloncito?
La evidencia está allí, Atenas. Y no puedes luchar contra ella. "Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día". Después de la venida de Cristo y el establecimiento del evangelio, la 2da. venida de cristo fue plasmada en la Biblia desde la perspectiva divina. Es decir, cercana. Todo el tiempo transcurrido desde entonces es como nada ante los ojos de Dios. Pero no te apures. Pronto lo verás. Ya la terrible noche de la humanidad está por terminar.
Nadie dar mejor clase de eiségesis que tú Atenas (Elementos= rudimentos del mundo; cielos y tierra ardiendo= Jerusalén quemándose; !ja¡). Pero esa clase puedes dársela a los bobos que te creen, Atenas.
Mejor para ti, sectario, así no haces más el ridículo.
Mira quién habla. !El rey de la ridiculez¡ Qué cínico.