Re: Las 70 semanas
¿A qué "respondes", pasmado?
Respondo
¿A qué "respondes", pasmado?
Respondo
¿A qué "respondes", pasmado?
¿De qué omisión hablas? Lo del "fin del siglo" no ayuda a tus tesis. No dice el fin del cosmos, sino el fin del aion, que no es otra cosa que el marco sociopolítico en el que estaban inmersos.
Es totalmente imposible ver algo que no es verdad. El "fin del siglo" no es el fin del mundo. Hace poco más de ocho años tuvimos un fin de siglo (aunque la civilización no ha cambiado gran cosa desde entonces), pero el mundo no se ha acabado.
Al contrario, Pedro escribió eso años antes de la caída de Jerusalén, y, en efecto, todos los cristianos de la ciudad se salvaron en ese tiempo postrero. En todo caso, Pedro no escribía ahí de los cristianos de Jerusalén, sino a los de otras partes del Imperio (Ponto, Galacia, Capadoci, Asia y Bitinia, 1:1). Y no cabe duda de que todos esos cristianos, y cuantos los hemos sucedido a lo largo de la historia, hemos alcanzado, por mérito de Cristo, la salvación preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
No, despistado, si el reino es "eterno", no puede estar por venir. Puede que alguien esté por entrar en él, pero el reino no está por venir. Nuevamente, "despistado", eso se escribió antes de la destrucción de Jerusalén. Y, tanto en la destrucción de Jerusalén como después, los cristianos hemos entrado en el reino de Dios.
Lo siento, Marlon, pero el que está errado completamente eres tú, no Pedro ni yo. Efectivamente, el apóstol Pedro enseñó que Jesús no iba a demorar mucho el cumplimiento de su promesa, que iba a llegar inesperadamente y que su llegada supondría una conflagración importante. Los elementos (los rudimentos de este mundo de los que habla también Pablo, Gál. 4:3, 9; Col. 2:20, que no son otra cosa que la religión judaica) serían quemados (y lo fueron; Jerusalén ardió por los cuatro costados). Por otra parte, los "cielos" y la "tierra" deshechos no son más que el orden social de los poderosos (el cielo) y los humildes (la tierra), como han señalado muchos intérpretes para este y otros pasajes que presentan el mismo binomio.
Actually, it's too bad for you. Como sabes, en nuestras iglesias evangélicas no quedan historicistas. Hay hermanos futuristas, pero historicistas, ninguno. Y, sintiéndolo mucho, "Marlon", el preterismo no se basa "en un solo versículo", sino en todos los versículos de la Biblia. Aceptamos la enseñanza de Cristo y apostólica de la cercanía de la parousia con respecto al tiempo en que se escribió el NT, y no tenemos el menor deseo de insinuar que los apóstoles pudieran estar equivocados.
Textos, Marlon, textos. ¿Cuántas veces tenemos que decírtelo? ¿En qué parte los apóstoles dijeron que la parosia se produciría en siglos lejanos? Ya de paso, textos, Marlon, textos, AL MENOS UNO, que hable del otoño de 457 a.C. ¡Textos, Marlon, textos!
"Este siglo" = el mundo contemporáneo de Jesús. "Venidero" = el tiempo posterior a la parousia de Jesús, sea cuando sea.Mateo 12:32
A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
"Este siglo" = el mundo contemporáneo de Jesús.Mateo 13:22
El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
"El fin de este siglo" = el fin del mundo contemporáneo de Jesús.Mateo 13:40
De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
"Este siglo" = la sociedad que Pablo conocíaRomanos 12:2
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
"El dios de este siglo" = El genio maligno (diablo) que dominaba la sociedad que Pablo conocía2 Corintios 4:4
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Para que la Biblia me desmintiera "nuevamente", sectario, tendría que haberme desmentido alguna vez. Eso aún no ha ocurrido, infeliz. En cuanto a que signifique "el mundo", permíteme que me ría.Nuevamente la Biblia vuelve a desmentirte, Atenas. En los textos citados "el siglo" se refiere al mundo.
Por eso precisamente me río yo de ti.Ja, ja, ja. Lo siento, pero la Biblia es clara.
¿Cuál es el problema, sectario? Ese pasaje es de Mateo 25, no de Mateo 24. ¿Te suena que yo sí creo que Jesús volverá físicamente en algún momento futuro? Apocalipsis 20 habla de ello. La imagen de la separación de las ovejas y los cabritos está tomada de Ezequiel 34:17, 20, pasajes en los que Dios dijo lo mismo del antiguo Israel sin que implicase el fin del mundo."Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos".
No, animalito, yo no doy coces. Doy pisotones a las falsas interpretaciones de sectarios como tú.!Cómo te gusta dar coces contra el aguijón¡
¡Lejos esté de mí tal cosa, cínico!!Me das la razón¡
No, tarado. Algo que empiece en el futuro no puede ser eterno. Podrá ser indefinido o interminable. Eterno es que NO HA TENIDO PRINCIPIO ni tendrá fin.El reino de gloria de Cristo SERÁ eterno.
La propia eternidad te desmiente, pasmado, y Pablo habla explícitamente de la existencia de ese reino en sus días:El texto en discusión (2 P. 1:11) no dice que ese reino ya ha sido establecido.
Déjate tú de monigotadas. Yo no miento.Así que ya deja de mentir.
Sí, aúlla, pasmado. Será divertido esperar tu eiségesis melonesca sobre "elementos". ¿Te has molestado tan siquiera en ver lo que significa la palabra en el contexto bíblico, tarado? ¡Es la misma palabra usada para hablar de los rudimentos del judaísmo! La palabra es el plural de stoijeion (término claramente filosófico relacionado con el "estoicismo", de stoa o pórtico). El mismo vocablo aparece en Gál. 4:3, 9; Col. 2:8, 20; Heb. 5:12. En ningún pasaje significa "elemento" en sentido físico, melón. Así que quienes lo tuercen sus los sectarios mentiroso de nuestra época. En cuanto al versículo 13, es muy fácil de entender, sectario. Los apóstoles vivían en una sociedad (cielos y tierra vieja) en que estaban siendo perseguidos injustamente por las autoridades judías y romanas. Lógicamente aguardaban una sociedad (cielos y tierra nueva) en que tales injusticias no se siguieran perpetrando y en la que el judaísmo ya no fuera un poder perseguidor y en la que las nuevas autoridades dejaran de perseguir a la iglesia.!Guuuuuaaaaaoooooo¡¡ !Pero que eiségesis más enorme¡¡ ¿Eso es lo que dice la exégesis del texto (2 P. 3:9-12)? Pobre Atenas. Para poder mantener tus mentiras tienes que torcer fuertemente el texto (porque no se deja) yendo en contra del sentido más llano de él. ¿Me pregunto cómo torcerás el verso 13? ja, ja, ja.
Va a ser que no, Marloncín. En todo caso, como sabemos, el historicismo no tiene NINGUNO.Atenitas, Te estoy hablando del preterismo en cuanto a la 2da. venida de Cristo. sólo tiene apoyo en un texto.
Bueno, Marloncito, como buen sectario recurres a esa vieja mentira. Porque es todo lo que es. Una mentira. Además, una mentira para tontos de baba. ¿Por qué? Muy sencillo, sectario. Cuando a Daniel se le anunció que iba a producirse una terrible persecución contra su pueblo en el futuro, no se le dijo que ocurriría pronto, ni en breve, ni ya. Se le dijo que iba a producirse en un tiempo lejano. O sea, que el cuentecito de la "perspectiva divina", una mentira infecta de tu invención, te lo guardas para ti y para descerebrados como tú, pedazo de farsante. En cambio, Juan y el resto de autores del NT no afirman que los acontecimientos que predicen vayan a ocurrir en tiempos lejanos, sino en tiempos cercanos. O sea, de tus mentiras, nada de nada. O, según tú, ¿cuando la Biblia dice "lejano" hay que interpretar "lejano", y cuando dice "cercano" hay que interpretar también "cercano"? ¿Qué tipo de eiségesis es esa, Marloncito?Siendo que los profetas escribieron inspirados del Espíritu Santo, ellos hablaron de la venida del Señor como cercana, porque la perspectiva de su venida es divina. Además, ¿Qué mejor manera de tener al pueblo listo que manteniendo ante su vista ese acontecimiento como cercano?
Mejor para ti, sectario, así no haces más el ridículo.No puedo escribir más
¡Excelente, MarlonGopmez! Sólo los necios, que han sido contratados para estar todo el día escribiendo contra el adventismo no quieren ver la verdad de las cosas.
O, según tú, ¿cuando la Biblia dice "lejano" hay que interpretar "lejano", y cuando dice "cercano" hay que interpretar también "cercano"?
No sé quién es La Comay.
La muñeca mas "pegá" del mundo y lo insólito es que se dedica a los "chismes" de la farándula.
Estimada andyouton. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Ya ves que no aceptas lo que dice la Palabra de Dios, es ella la que penetra hasta lo más profundo del alma, y es ella la que nos juzgará en el día en que tengamos que rendirle cuentas a nuestro Señor.
Lamento que te hayas salido del redil, te expones a los lobos que andan pululando con vestiduras de cordero.
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin"
Antes del Diluvio el mundo fue amonestado por Noé. Jonás fue mandado a predicar a Nínive de lo que la amenazó. Ángeles del cielo llevaron el mensaje de la destrucción de Sodoma y Gomorra. Isaías y Jeremías predijeron la cautividad de los judíos de su tiempo en Babilonia, y el Salvador mismo amonestó a los judiós en tiempo de la destrucción final de su ciudad y también de su nación.
Hay algunos que dicen que Jesús ya vino en el ´ño 70 d. C., dicen que todo el mundo será salvo, etc. esto es un falso evangelio.
Las Sagradas Escrituras muestran que solamente unos pocos aceptarán el mensaje; pero todos tendrán la oportunidad de oírlo, y de prepararse a encontrar a su Dios en paz si lo desean. En el día grande del Juicio los que no se hayan preparados, no tendrán excusa alguna; porque a los límites más remotos de la tierra será proclamado este Evangelio del reino, y este hecho será testigo contra los que rehusan escuchar el mensaje, y contra los que lo rechazan.
Perdona por ser tan directo, pero la solemnidad de la hora exige que te presente estas claras advertencias para que no seas entrampada por un falso evangelio.
Con amor... Gabriel.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
¡Excelente, MarlonGopmez! Sólo los necios, que han sido contratados para estar todo el día escribiendo contra el adventismo no quieren ver la verdad de las cosas.
¡Excelente, MarlonGopmez! Sólo los necios, que han sido contratados para estar todo el día escribiendo contra el adventismo no quieren ver la verdad de las cosas.
Advencito: Quien escribe? el niño de la foto o un ADULTO?
Podrian Leer Lucas 12: 57- El que llama necio a su hermano, se condena a si mismo.
¿De qué hablas, sectario? Los réprobos como tú tienen la condenación del cielo. Te recuerdo, sectario, que tienes pendiente con este foro, entre muchísimas otras cosas, presentarnos un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. Ya sabes a lo que me refiero. Esas divisiones pequeñas de los capítulos, formadas por una o dos frases, con palabras, en las que figure la palabra "otoño", o bien se aluda directamente a los meses del otoño (7º, 8º, 9º). ¿Lo entiendes, sectario? Y no cualquier otoño, sectario, sino el otoño de 457 a.C. ¿Captas la idea sectario? Necesitas ese versículo. ¿Dónde está el versículo, sectario? Te recuerdo, sectario, que sin ese versículo, la malvada teología adventista no tiene fundamento. ¡Venga, sectario! ¡A buscar!
Advencito: Quien escribe? el niño de la foto o un ADULTO?
Podrian Leer Lucas 12: 57- El que llama necio a su hermano, se condena a si mismo.
Como que este LeónodasEsparta es otra mutación de Atenágoras.
La Trinidad del preterismo: ATENAGORAS - EGERSIS - LEONIDASESPARTA
Es que cada vez somos más. Viene siendo así desde que el historicismo sucumbió en 1844.
PARA QUE NO SE LES OLVIDE: