Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

¿Jesús fue bautizado en el otoño del 27dC? ¿Dónde dice la Biblia tal cosa?

Luc 3:1-3
En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,
y siendo Sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino palabra de Dios a Juan hijo de Zacarías, en el desierto. Y él fue por toda la región contigua al Jordán predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,

Si el "año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia" se traduce a "otoño del 27dC" (lo cual no está probado), lo único que prueba este texto es que Juán recibió su llamado y "fue por toda la región contigua al Jordán predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados".

¿Me vas a decir que el ministerio de Juán duró un día?

Allí no se habla de Juan. Enfócate en la vida de Cristo.
 
Re: Las 70 semanas

4. Suceso clave en la última semana (primavera 31 dC): muere Cristo en la Cruz

5. Suceso clave al final de la última semana (otoño 34 dC): los judíos matan a Esteban y así rechazan como pueblo a Cristo

O sea que, según este sectario, matar a Esteban se traduce a rechazar "como pueblo a Cristo". En otras palabras, negar al "Santo y al Justo", pedir "que se os diera un homicida" y matar "al Autor de la vida" no significa rechazar "como pueblo a Cristo".

¡Vaya forma de razonar!
 
Re: Las 70 semanas

Allí no se habla de Juan. Enfócate en la vida de Cristo.

Luc 3:1-3
En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia, y siendo Sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino palabra de Dios a Juan hijo de Zacarías, en el desierto. Y él fue por toda la región contigua al Jordán predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,


¿Cómo que no habla de Juan si el texto claramente dice que Juan recibió su llamado en el año decimoquinto del imperio de Tiberi César?
 
Re: Las 70 semanas

O sea, la interpretación adventista de las 70 semanas dice que Cristo se bautizó en el año 27, que murió en el 31 y que Esteban murió en el 34. .

Mira, chirulín, esa interpretación no es adventista, hasta los evangélicos Clarhe y Barnes concuerdan con nosotros que se trata de Cristo. ¿Quién carrizo son ustedes para negar la profecía más exacta sobre Cristo? La verda que lo que parecen son unos anticristos, incluyendo el amiguito elg. A lo mejor no concuerdan en la interpretación de lo de eEsteban y otras cosas, pero sí nos dan la razzón de que se trata de Cristo, so soplagaitas furibundos.

Lean, lo que dice Clarke:

CHAPTER IX

Daniel, understanding from the prophecies of Jeremiah that the seventy years' captivity was now terminating, pours out his soul in fervent prayer to God, and earnestly supplicates pardon and restoration for his captive people, 1-12. When thus supplicating God in behalf of Israel, the angel Gabriel is sent to inform him of the seventy prophetic weeks, or four hundred and ninety natural years, which should elapse from the date of the edict to rebuild Jerusalem and the temple to the death of the Messiah, 20-27; a prophecy most exactly fulfilled by the event, according to the computation of the best chronologers

Fuente: http://www.godrules.net/library/clarke/clarkedan9.htm
 
Re: Las 70 semanas

Apreciado y recalcitrante Atenágoras. Estuve analizando tu opinión, pero resulta que:

1) Una cosa es purificar, y otra cosa es ungir. Ya por allí estás estrellado.
??? ¿De qué hablas? Cuando se inauguró el santuario israelita en el desierto, Moisés ungió todos sus utensilios.

2) El original dice "kodesh kodesh" o santo-santo, o lo más santo. Ahora, ¿Por qué el lugar santísimo era lo más santo? ¿Porque tenía una cajón de madera, y un juego de tablas de piedra dentrop?
No es necesario que especule acerca de tales cosas. Es un hecho que la Biblia lo llama así. ¿Te parece mal?

Quién sino Cristo puede recibir ese título en este mundo. Así que que el Mesías Príncipe es Cristo. No hay discusión.
Perdona, chiquítín, pero en hebreo no hay mayúsculas. Un príncipe ungido no tiene por qué ser Cristo. Punto.

3) Dices que Ciro es ese ungido, pero si aplicamos lo que tu dices no se entiende ni papa la profecía, veamos:

Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la
orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta CIRO, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas;
se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos" Daniel 9:24,25


Lo que se entiende es que antes de Ciro ya había salido la orden de reconstrucción de Jerusalén, lo cual es falso. Nada más con la palabra "HASTA" se te cae tu loquera de interpretación.

Vaya, chiquitín. Tu retentiva es muy corta. ¿Te acuerdas, pequeñín, de cuando Dios, medio siglo antes de que naciera Ciro, lo llama "mi mesías"? ¿Te acuerdas de cuándo Dios afirmó que Ciro haría la voluntad divina al ordenar que Jerusalén y otras ciudades de Judá fueran edificadas? ¡Ya ves lo que son las cosas, sectario! Dios ordenó la reedificación de Jerusalén medio siglo antes de que naciera Ciro. Medio siglo. ¡Fíjate que coincidencia! ¿No son eso aproximadamente siete hebdómadas?

4) En el Yom Kippur se purificaba TODO el santuario, no sólo el lugar santísimo. Otra pifia más tuya.

Caramba, amiguito, que mal te veo.
Bueno, payaso. Resulta que, a diferencia del disparate adventista de meter el Yom Kippur en nada de esto, yo jamás he dicho que el Yom Kippur tenga NADA que ver con esa purificación del santuario. Tras un sacrilegio, el santuario no se purificaba el Yom Kippur, tarado, sino cuando fuese menester.

Tu doctrina está hundida, chiquitín.
 
Re: Las 70 semanas

Luc 3:1-3
En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia, y siendo Sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino palabra de Dios a Juan hijo de Zacarías, en el desierto. Y él fue por toda la región contigua al Jordán predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,


¿Cómo que no habla de Juan si el texto claramente dice que Juan recibió su llamado en el año decimoquinto del imperio de Tiberi César?

Estás tapa'o o que. Me refiero a la Profecía de las 70 semanas de Daniel.
 
Re: Las 70 semanas

Sépor donde vienes, amiguito elg,pero evidentemente es una orden humana.

Entonces, ¿qué? ¿La orden de Dios no cuenta?

Que Dios haya previsto las cosas para que Ciro hiciera su voluntad es una cosa

Sin darte cuenta, estás admitiendo que Ciro ordenó la reconstrucción y edificación de Jerusalén. Te acabas de ahorcar con tu propia soga...
 
Re: Las 70 semanas

Y tú. cristiano de mala calidad, ¿cuántos pobres has ayudado ultimamente? Si hay una iglesia que se ocupa de los necesitados, en la medida de sus posiblidades, es la iglesia adventista. Si nos vamos a las cosas prácticas, sbaes que es el ADRA, bueno averigua, y pregúntate si tu iglesia, si se puede llamar así, ha hecho la tercera parte por los necesitados.

En la iglesia hemos tenido gente realmente consagrada a los pobres, pero que no anda busando reconocimiento, ni popularidad. Si quires adorar a la Madre Teresa, como buen católico, ese es tu problema.

Bueno, despreciable mentiroso. No haces bien en insinuar que soy católico, pues das un falso testimonio permanente. Creo que no pasaría nada si lo fuera, pero es que soy evangélico. En cuanto a mi atención a los necesitados, no es necesario que te dé a ti cuenta de tales cosas, como tampoco es necesario que tú me la des a mí ni a nadie, salvo a Dios.
 
Re: Las 70 semanas

Estás tapa'o o que. Me refiero a la Profecía de las 70 semanas de Daniel.

El único "tap'o" (lleno de basura) eres tú pues la Biblia claramente dice que lo que ocurrió en el año decimoquinto del imperio de Tiberio César" fue el llamado de Juan a preparar el camino para Jesús.
 
Re: Las 70 semanas

Mira, chirulín, esa interpretación no es adventista, hasta los evangélicos Clarhe y Barnes concuerdan con nosotros que se trata de Cristo.
Tranquilo, sectario. No creo que hayamos dicho que los adventistas hayan sido los primeros en interpretar mesiánicamente la profecía de las 70 semanas. En la primera intervención de este epígrafe se revela que el primero en hacer tal cosa fue Tertuliano, en el siglo III. Lo que pasa, sectario, es que es una interpretación inválida, por todas las razones descritas en este epígrafe.

¿Quién carrizo son ustedes para negar la profecía más exacta sobre Cristo?
Bueno, sectario, tranquilo. Resulta que aquí nadie niega ninguna profecía. Lo que negamos es la falsa e inepta interpretación que algunos sujetos han montado sobre ella.

La verda que lo que parecen son unos anticristos, incluyendo el amiguito elg. A lo mejor no concuerdan en la interpretación de lo de eEsteban y otras cosas, pero sí nos dan la razzón de que se trata de Cristo, so soplagaitas furibundos.
Bueno, sectario, da igual quien te dé "la razón" si no te la da la Biblia.
 
Re: Las 70 semanas

Entonces, ¿qué? ¿La orden de Dios no cuenta? ...
No metas a Dios como un comodín, cuando a ti te convenga. Tú sabes bien que se trata de una orden emanda de un gobernante humano en esta profecía....[/QUOTE]



Sin darte cuenta, estás admitiendo que Ciro ordenó la reconstrucción y edificación de Jerusalén. Te acabas de ahorcar con tu propia soga...
Bahh, quisieras tú. No confundas dos cosas diferentes. Una cosa es que Dios haya ordenando las cosas para que Ciro haya permitido a los judíos regresar a Jerusalén, y otra cosa es decir que antes de Ciro hubo otra orden HUMANA de reconstruir Jerusalén. Todo eso debido a la interpretación ridícula de que el mesías Príncipe es Ciro en vez de Jesús.

Ciro ordenó la reconstrucción de Jerusalén, pero esa orden no `pudo ser cumplido a cabalidad, gracias a la oposición de los smaritanos que habitaban en el lugar. Fue después de Ciro, que la orden de Artajerjes en e 457 aC pudo ser cumplida. Si no te gustó no la consumas, amiguito elg.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, despreciable mentiroso. No haces bien en insinuar que soy católico, pues das un falso testimonio permanente. Creo que no pasaría nada si lo fuera, pero es que soy evangélico. En cuanto a mi atención a los necesitados, no es necesario que te dé a ti cuenta de tales cosas, como tampoco es necesario que tú me la des a mí ni a nadie, salvo a Dios.

Sí, evangélico con corazón católico hasta los tuétanos de tanto ecumenismo católico que has comido.
 
Re: Las 70 semanas

No metas a Dios como un comodín, cuando a ti te convenga. Tú sabes bien que se trata de una orden emanda de un gobernante humano en esta profecía....
¿Quién ha dicho tal idiotez, sectario? El ángel Gabriel no dice: "Sepas que desde que algún humano decrete..."

Bahh, quisieras tú. No confundas dos cosas diferentes. Una cosa es que Dios haya ordenando las cosas para que Ciro haya permitido a los judíos regresar a Jerusalén, y otra cosa es decir que antes de Ciro hubo otra orden HUMANA de reconstruir Jerusalén. Todo eso debido a la interpretación ridícula de que el mesías Príncipe es Ciro en vez de Jesús.
Bueno, sectario. No hay mayor ridículo que el de ustedes, que no pueden demostrar ni con la Biblia ni con la historia la relevancia del otoño de 457 a.C., ni un bautismo en el otoño de 27 d.C., ni una crucifixión en la primavera de 31 d.C. ni una muerte de Esteban en el otoño de 34 d.C.

Ciro ordenó la reconstrucción de Jerusalén, pero esa orden no `pudo ser cumplido a cabalidad
¿Cómo que no, melón? Si ordena que los judíos regresen a Jerusalén, e inician su reconstrucción (y acabaron sus casas antes que el templo), ¿qué es lo que no se cumplió de la orden de Ciro? Por mucho que se opusieran los samaritanos, Hageo dice que ya en la época del abuelo de Artajerjes los habitantes de Jerusalén vivían en casas lujosas.

Fue después de Ciro, que la orden de Artajerjes en e 457 aC pudo ser cumplida. Si no te gustó no la consumas, amiguito elg.
Bueno, sectario ridículo y mentiroso, pues solo tienes que presentarnos dos cosas. En primer lugar, un versículo que hable del otoño de 457 a.C. Y luego otro que diga que en ese momento Artajerjes autorizó la reedificación de Jerusalén. ¿Dónde están los versículos, pasmado?
 
Re: Las 70 semanas

Sí, evangélico con corazón católico hasta los tuétanos de tanto ecumenismo católico que has comido.

Bueno, sectario, déjate de personalismos y falsos testimonios y atente a las enseñanzas de la Biblia, con las que eres incapaz de sustentar las perversas doctrinas del adventismo.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado distorsionador Atenágoras-Egersis (siempre escriben a la misma hora y con el mismo tonito), lee y deja el odio al lado por un momento, ya que te nubla la mente.

Si, como ustedes dicen, la orden vino de Dios, a través de Isaías, alrededor del 705 aC, entonces, alrededor de 155 años después Ciro llegó al poder y dio la orden. Ok. El problema es que los números NO cuadran, puesto que habrían transcurrido unos 155 años, mientras que las 69 semanas para el ungimiento de Ciro deberían haber transcurrido 483 años. ¿Qué tal?. No pega ni con cola.
 
Re: Las 70 semanas

Con respecto a Artajerjes:

"este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en
la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y
le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de
Jehová su Dios estaba sobre Esdras.
Y con él subieron a Jerusalén algunos de los hijos de
Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y
sirvientes del templo, en el séptimo año del rey Artajerjes.
Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo
del rey" Esdrás 7:6-8


Fueron publicados tres (3) decretos por los monarcas persas para la restauración de los judíos y de su patria. EEn el libtro de Esdras se los mencionan:

"Edificaron, pues, y terminaron, por orden
del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de
Artajerjes
rey de Persia" Esdras 7:6,8


El decreto de Ciro se refería al TEMPLO solamente; el decreto de Darío Histáspes disponía de la continuación de esa obra, impedida por Esmerdis; PERO el decreto de Artajerjes restauraba el pleno gobierno judío, y hacía provisión para la aplicación de sus leyes. Este último decreto es el que reconocemos como el punto de partida de las 70 semanas.

El decreto de Ciro fue publicado en el séptimo año de su reinado, y de acuerdo con los antiguos métodos de la cronología, entró en vigor en Jerusalén en el otoño del año 457 aC.
 
Re: Las 70 semanas

Si, como ustedes dicen, la orden vino de Dios, a través de Isaías, alrededor del 705 aC, entonces, alrededor de 155 años después Ciro llegó al poder y dio la orden. Ok. El problema es que los números NO cuadran, puesto que habrían transcurrido unos 155 años, mientras que las 69 semanas para el ungimiento de Ciro deberían haber transcurrido 483 años. ¿Qué tal?. No pega ni con cola.

No, payaso. Isaías tuvo un ministerio muy largo, y no murió en 705 a.C. Murió en la época del rey Manasés, antes de que este se arrepintiese de sus maldades durante su cautividad en Babilonia, que empezó no antes de 647 a.C. Aproximadamente, las cuentas son así, pasmado:
654 - 49 = 605 a.C. Nace Ciro
605 - 437 = 171 a.C. Muere Onías III
171 - 7 = 164 a.C. Se purifica el santuario y muere Antíoco IV

Esa, pasmado, es la explicación. Toda la explicación. Así que déjate de numeritos para anormales.
 
Re: Las 70 semanas

Con respecto a Artajerjes:

"este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en
la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y
le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de
Jehová su Dios estaba sobre Esdras.
Y con él subieron a Jerusalén algunos de los hijos de
Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y
sirvientes del templo, en el séptimo año del rey Artajerjes.
Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo
del rey" Esdrás 7:6-8
Sí, ya lo hemos leído, melón. Ahí no dice que Artajerjes autorizase la reedificación de Jerusalén. Además, sabemos a ciencia cierta que el viaje de Esdras de Babilonia a Jerusalén, autorizado por el decreto, se produjo en el año 458 a.C., y el decreto es anterior a la partida, no posterior a la llegada, soplagaitas.

El decreto de Ciro se refería al TEMPLO solamente
¿De verdad, farsante patético? ¿Dónde vivían los que restauraban el templo? ¿Bajo una parra? ¿No denunció el profeta Hageo que los judíos se habían hecho casas lujosas mientras el templo estaba a medio construir? (Hag. 1:1-4).

PERO el decreto de Artajerjes restauraba el pleno gobierno judío, y hacía provisión para la aplicación de sus leyes.
Ya conocemos ese cuento, tarado. Pero resulta que la profecía de las 70 semanas no dice nada de ningún pleno gobierno judío, ni nada de la aplicación de sus leyes. Habla, sencillamente, de la restauración y reedificación de Jerusalén (no de Judá). Y el decreto de Esdras 7 no habla NI de la restauración NI de la reedificación de Jerusalén.

Este último decreto es el que reconocemos como el punto de partida de las 70 semanas.
Ya, pero es un "reconocimiento" basado en una mentira. La Biblia no dice tal cosa.

El decreto de Ciro fue publicado en el séptimo año de su reinado, y de acuerdo con los antiguos métodos de la cronología, entró en vigor en Jerusalén en el otoño del año 457 aC.
Bueno, melón, pues ya puedes presentarnos el versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C., o algún "antiguo método de la cronología" que permita establecer que el decreto que autorizó la partida de Esdras de Babilonia en la primavera de 458 a.C. entró en vigor año y medio más tarde (!) de la partida que autorizaba. Tendrás que usar una máquina del tiempo. Supongo que en tu mundo de ficción podrás encontrar alguna. Pero en la Biblia no.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado eduardo martínez r (El chismoso).Saludos cordiales.

Tú dices:"Bueno, melón, pues ya puedes presentarnos el versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C., o algún "antiguo método de la cronología" que permita establecer que el decreto que autorizó la partida de Esdras de Babilonia en la primavera de 458 a.C. entró en vigor año y medio más tarde (!) de la partida que autorizaba. Tendrás que usar una máquina del tiempo. Supongo que en tu mundo de ficción podrás encontrar alguna. Pero en la Biblia no. "

Respondo: Mira contradictor, si hasta la cronología que presenta tan claramente Génesis 5 la refutas, como no hablarás en contra del lo que señala Esdrás 7:12-26.

El decreto entra en vigencia en "Jerusalen" no en Babilonia ni en el camino desierto que tuvo que sortear la caravana de los desterrados.

La Biblia no es como un libro de recetas de cocina, en el que venga todo estructurado, así si esperas que ella hable de otoño 457, también lo habrías criticado tal como lo has hecho con Génesis 5.

Hay un papiro elefantino egipcio que contiene la primera fecha identificada con el reinado de Artajerjes -que equivale a nuestro 3 de enero del 464 AC. Como esta fecha surge de los registros que se originaron en Egipto, la mayoría de los eruditos concuerdan en que Jerjes murió antes del fin de diciembre, pues es relativamente difícil que las noticias de su muerte y la sucesión de Artajerjes haya viajado de Persia a Egipto en tres días. Por lo tanto, parece ser más coherente sostener que la muerte de Jerjes haya ocurrido en la última parte del mes de diciembre del 465 AC.

Aun cuando los judíos siguieron un calendario de primavera a primavera en su año religioso, con el tiempo aplicaron además un segundo calendario muchos Países en la actualidad tienen un año fiscal y un año calendario. Y así como el principio y el fin de nuestro calendario fiscal difiere unos seis meses de nuestro año calendario, el calendario judío que va de otoño a otoño difiere unos seis meses del calendario que va de primavera a primavera. Y del mismo modo que los meses de nuestro calendario fiscal y de nuestro año calendario retienen los mismos nombres, los meses de los calendarios que van de primavera a primavera y de otoño a otoño conservan los mismos números. Por consiguiente, en tanto que el calendario que va de primavera a primavera comienza con el mes uno y finaliza con el mes doce; el calendario que va de otoño a otoño comienza en el mes séptimo y concluye en el mes sexto (véase el cuadro 3).

Con esta información podemos trazar una línea en el tiempo para ubicar los primeros años de Artajerjes y, de este modo, llegar hasta el importantísimo séptimo año de su reinado. Podemos calcular ese año según el calendario judio que va de otoño a otoño el calendario que Esdras estaba utilizando cuando se refirió al decreto de Artajerjes

La partida de Esdras hacia Jerusalén y a su llegada se ajustan perfectamente al año 457 AC.


Es interesante notar que Guillermo Miller y sus asociados utilizaron un método diferente para calcular cuál de los años de nuestro sistema es el que corresponde al séptimo año de Artajerjes. Pero, basados en el Canon de Ptolomeo, llegaron a establecer la misma fecha. En realidad, esta es una gratificante confirmación de la confiabilidad de nuestra posición y debiera ayudarnos a fortificar nuestra fe en el mensaje que transmitimos al muñdo. Como lo dijo el apóstol Pedro: Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas (2 Ped. 1:16).

Por otra parte, ¿Has encontrado el versículo que diga que Jesús regresó por segunda vez en el 70 d. C.?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Usted dice: "...pero tranquilos, la Obra Adventista esta MURIENDO..."

Bautizados en República Dominicana en 2008, 2,907
Bautizados en Cuba en 2008, 1,259
Bautizados en Puerto Rico en 2008, 712

Fuente: Asociación Adventista del Oeste (Puerto Rico), Enero 14, 2009


No veo que la obra esté muriendo.

Mi querido humillado:
No te olvides que fui Adventista y se muy bien que manipulan cifras, tal vez a vos te las contaron, dudo mucho que hayas presenciado los Bautismos de los que me hablas. Necesitan sostener la estructura de la Iglesia y por eso las cifras, ademas de que se enquistan en el poder las viejas Familias y Linajes que dicen descender de los Valdenses y no permiten a nadie crecer alli. Por favor, es una obra MUERTA, y con relacion a la CITA te contesto: NADIE SE SALVA POR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY, somos salvos por gracia, por fe y por las consecuencias de haber sido liberados. LOS VERDADEROS CRISTIANOS NO ESTAMOS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA!!!!. No es necesario entrar en polemica, los libres cumplimos los deseos de DIOS, no nos perseguimos con la acusacion de que hemos pecado, porque de hecho nos mantenemos cerca de Cristo para no pecar, o acaso alguno esta libre de pecado. Si la salvacion viniera por guardar el Sabado o toda la Ley, Para que murio Cristo? Es imposible ya lo sabemos no? Las cadenas adventistas son muy pesadas de llevar, el gozo de Dios no llega a sentirse.Devido a que siempre estan persiguiendose los unos a los otros, todos se condenan y condenan a otros, si alguno compro en sabado, si otro se vistio inadecuadamente, es terrible vivir en medio de tanto juicio farisaico. Cristo no quiere eseo para sus hijos.
Dios, que te conoce y sabe que lo buscas de corazón y q El te conceda la belleza de su Paz, de su Libertad, de su Gozo y ojala que tengas un Verdadero encuentro con EL. Es mi deseo de todo corazon. DIOS TE BENDIGA ABUNDANTEMENTE.- Andy