Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Falvio Josefo no dijo nada de Cristo viniendo en las nubes en esos días. Tú si que inventas tonterías.

sAtanágoras, como que te molesta que Cristo venga a quirate la careta de cristiano que tienes, sin duda.

Bueno, payaso, ya está demostrado en la Biblia que la mención de nubes no significa que Cristo esté físicamente montado en una nube, pedazo de mamarracho. Fíjate, inepto: "Profecía sobre Egipto. He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube y entrará en Egipto. Los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos" (Isa. 19:1). Tal como tú dices, pedazo de ignorante mentiroso, ningún historiador vio a Jehová subido en una nube mientras destruía los ídolos de Egipto. ¿Entonces, farsante?
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, payaso, ya está demostrado en la Biblia que la mención de nubes no significa que Cristo esté físicamente montado en una nube, pedazo de mamarracho. Fíjate, inepto: "Profecía sobre Egipto. He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube y entrará en Egipto. Los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos" (Isa. 19:1). Tal como tú dices, pedazo de ignorante mentiroso, ningún historiador vio a Jehová subido en una nube mientras destruía los ídolos de Egipto. ¿Entonces, farsante?

Saludos Antenagoras

Sus aplicaciones del AT en donde se menciona a "Jehova sobre una nube" no tiene nada que ver con la literaridad de la segunda venida den NT. Es un hecho probado que la mayoria de los interpretes de la biblia han creido en una venida en la cual Cristo regresa literalmente en "las nubes". Si no lo cree pues entonces quiero que pruebes lo contrario en los siguientes versiculos:

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo,con poder y gran gloria.

Mat 26:64 Jesús le dijo:
--Tú lo has dicho. Y además os digo que desde ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo.

Mar 13:26 Entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

Mar 14:62 Jesús le dijo:
--Yo soy. Y veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo.

1Th 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes*:
Todo ojo lo verá,y los que lo traspasaron;
y todos los linajes de la tierrase lamentarán por causa de él.
Sí, amén.

Tienes q probar:

1. Que estos acontecimientos ocurrieron antes de la destruccion de Jerusalen en el año 70 DC.

2. Buscar una interpretacion que no sea "mediocre".

3. Obviamente, evidencia biblica para sostenerlo.
 
Re: Las 70 semanas

Sus aplicaciones del AT en donde se menciona a "Jehova sobre una nube" no tiene nada que ver con la literaridad de la segunda venida den NT.
¿Cómo que "no tiene nada que ver"? ¿Porque tú lo digas?

Es un hecho probado que la mayoria de los interpretes de la biblia han creido en una venida en la cual Cristo regresa literalmente en "las nubes".
Es un hecho probado que la mayoría de los intérpretes de la Biblia rechazan en los términos más enérgicos las herejías del adventismo. ¿Entonces?

Los versículos que me citas, infeliz, no demuestran para nada que la parusía fuera a producirse miles de años después de que se vaticinase ese acontecimiento. Muy al contrario, señalan que se iba a producir en vida de muchos de los que oyeron ese vaticinio.

1. Que estos acontecimientos ocurrieron antes de la destruccion de Jerusalen en el año 70 DC.

2. Buscar una interpretacion que no sea "mediocre".

3. Obviamente, evidencia biblica para sostenerlo.
Muy al contrario, sectario. Si tú dices que esas cosas no pasaron en el momento de la destrucción de Jerusalén (aunque Jesús dijo que sí pasarían), te toca a ti demostrar que lo que Cristo vaticinó no se cumplió.
 
Re: Las 70 semanas

¿Cómo que "no tiene nada que ver"? ¿Porque tú lo digas?


Es un hecho probado que la mayoría de los intérpretes de la Biblia rechazan en los términos más enérgicos las herejías del adventismo. ¿Entonces?

Los versículos que me citas, infeliz, no demuestran para nada que la parusía fuera a producirse miles de años después de que se vaticinase ese acontecimiento. Muy al contrario, señalan que se iba a producir en vida de muchos de los que oyeron ese vaticinio.


Muy al contrario, sectario. Si tú dices que esas cosas no pasaron en el momento de la destrucción de Jerusalén (aunque Jesús dijo que sí pasarían), te toca a ti demostrar que lo que Cristo vaticinó no se cumplió.

Saludos


Cómo que "no tiene nada que ver"? ¿Porque tú lo digas?


Pq el contexto, historia y evidencia exegetica asi lo requieren.

Es un hecho probado que la mayoría de los intérpretes de la Biblia rechazan en los términos más enérgicos las herejías del adventismo. ¿Entonces?


De verdad? ¿Cuales? ¿La segunda venida literal de Cristo en las nubes? ¿Puedes mencionarlos?


Los versículos que me citas, infeliz, no demuestran para nada que la parusía fuera a producirse miles de años después de que se vaticinase ese acontecimiento. Muy al contrario, señalan que se iba a producir en vida de muchos de los que oyeron ese vaticinio.


Ohh si lo demuestran y estan todos en el futuro al igual que el contexto. Si se produjeron en la vida de ellos ¿donde estan? ¿donde esta el evento historico?

Muy al contrario, sectario. Si tú dices que esas cosas no pasaron en el momento de la destrucción de Jerusalén (aunque Jesús dijo que sí pasarían), te toca a ti demostrar que lo que Cristo vaticinó no se cumplió.


Tal como esperabam no te atreves a contestar directamente pq sabes que tus interpretaciones preteristas mediocres no cuadran con la SV de Cristo literal.

A ti te toca demostrar que ocurrieron antes del año 70 ya que son unos pocos los que sostienen esto y todos estamos de acuerdo que la SV en las nubes no ha ocurrido. No tengo que explicarlo pq el versiculo es claro.

Le toca a usted
 
Re: Las 70 semanas

Pq el contexto, historia y evidencia exegetica asi lo requieren.
¿¿¿¿¿CÓMO????? ¿Porque tú lo digas?

De verdad? ¿Cuales? ¿La segunda venida literal de Cristo en las nubes? ¿Puedes mencionarlos?
Patético sectario, es un hecho incontestable que ninguno de los clérigos y eruditos de las confesiones religiosas cristianas tiene la menor inclinación a comulgar con las ruedas de molino adventistas, pero eso a ti no te inquieta en lo más mínimo, ¿verdad? Entonces, ¿qué te hace imaginarte, chiquitín, que los pensamientos de unos cuantos historicistas o futuristas, va a influir en mí para pisotear la Biblia?

Ohh si lo demuestran y estan todos en el futuro al igual que el contexto. Si se produjeron en la vida de ellos ¿donde estan? ¿donde esta el evento historico?
Bueno, patético sectario. Los acontecimientos predichos están en perfecta armonía con predicciones veterotestamentarias que anunciaban juicios divinos contra naciones y ciudades de la antigüedad. Según el testimonio explícito de Jesús, su parousia tenía que ver con la destrucción de Jerusalén. Pues bien, sectario, Jerusalén cayó, tal como vaticinó nuestro Salvador, en aquella generación. Ese es el acontecimiento histórico, que puso fin a una era, y dio comienzo a otra.

Tal como esperabam no te atreves a contestar directamente pq sabes que tus interpretaciones preteristas mediocres no cuadran con la SV de Cristo literal.
¿De qué hablas, infeliz? ¿De qué SV "literal" hablas? Todos los pasajes del NT que hablan de lo que se ha dado en llamar la "segunda venida" de Cristo la vaticinan en vida de los primeros creyentes. Sé que ciertos mentirosos afirman estar mejor informados que los apóstoles sobre tales extremos, pero los cristianos serios creemos a los apóstoles y al Salvador, no a los mentirosos que dicen ser sus intérpretes. En todo caso, la parousia de Jesús en el año 70 d.C. fue tan literal que una ciudad entera fue arrasada, y su población masacrada o vendida como esclavos. Ningún cristiano pereció en el acontecimiento porque, atendiendo las instrucciones de Jesús y de Juan, salieron de "Babilonia" a tiempo para escapar del desastre que le acaeció a la ciudad que mataba a los profetas.

A ti te toca demostrar que ocurrieron antes del año 70 ya que son unos pocos los que sostienen esto y todos estamos de acuerdo que la SV en las nubes no ha ocurrido. No tengo que explicarlo pq el versiculo es claro.
¿Qué dices, infeliz? La parousia es la destrucción de Jerusalén y la liquidación de la dispensación mosaica. Punto. ¿Dices que me toca demostrar que ocurrió la destrucción de Jerusalén? Está en cualquier libro de historia. Si tú dices que no ocurrió, tendrás que demostrarlo tú. El "acuerdo" de los historicistas o de los futuristas y dispensacionalistas nos trae el fresco a los que nos tomamos en serio las palabras de nuestro Señor, y que de ninguna manera estamos dispuestos a imaginarnos que él se equivocó cuando señaló que todos sus vaticinios se cumplirían en su generación.
 
Re: Las 70 semanas

Martínez Rancaño, ¿Es usted capaz de quitarle la vida a algún adventista del 7mo día...?
 
Re: Las 70 semanas

Razonas como una nena loca. A propósito de eso, te hice una vez una pregunta que no me contestaste. Te la repito. ¿Tuvo tu padre algún hijo varón con tu madre?

¿Acaso es usted Eduardo Martínez Rancaño para que contestara...?

Mi padre si tuvo tres hijos varónes con mi madre.

¿Es usted capaz de quitarle la vida a algún adventista del 7mo día...?
 
Re: Las 70 semanas

¿Acaso es usted Eduardo Martínez Rancaño para que contestara...?
¿Acaso crees que contesté, infeliz? Simplemente hice una observación acerca de tu forma de razonar.

¿Es usted capaz de quitarle la vida a algún adventista del 7mo día...?
¿Qué tipo de pregunta es esa, canalla? ¿Por qué la haces? ¿Es que crees que algún oponente tuyo pueda ser tan malvado como tú? Deberías cambiar tu forma de pensar.
 
Re: Las 70 semanas

¿Acaso crees que contesté, infeliz? Simplemente hice una observación acerca de tu forma de razonar.


¿Qué tipo de pregunta es esa, canalla? ¿Por qué la haces? ¿Es que crees que algún oponente tuyo pueda ser tan malvado como tú? Deberías cambiar tu forma de pensar.

Un Maestro dijo una vez: "Por sus frutos, los conoceréis". Sabemos muy bien que espíritu es el que te mueve.
 
Re: Las 70 semanas

Saludos a todos. Tenía tiempo sin participar del foro, y pues al entrar nuevamente me encuentro con las mismas mentiras sotenidas del preterismo. ¿Por qué lo hacen? La respuesta que me viene a la mente es que Satanás no está interesado en que la verdad fluya y por eso levanta muros de error alrededor de ella para que otros no la puedan distinguir. Pero tengo por cierto que, quien se preste para desviar la verdad, causando la perdición de inocentes, lamentará grandemente haberlo hecho.

¿¿¿¿¿CÓMO????? ¿Porque tú lo digas?


Patético sectario, es un hecho incontestable que ninguno de los clérigos y eruditos de las confesiones religiosas cristianas tiene la menor inclinación a comulgar con las ruedas de molino adventistas, pero eso a ti no te inquieta en lo más mínimo, ¿verdad? Entonces, ¿qué te hace imaginarte, chiquitín, que los pensamientos de unos cuantos historicistas o futuristas, va a influir en mí para pisotear la Biblia?


La doctrina de la 2da. venida de Cristo es aceptada por millones de cristianos en todo el mundo. Incluso, he mostrado a muchos católicos y evangélicos los textos que usamos para apoyarlas (Como los citado por Joelice más arriba) y ellos han estado de acuerdo en que es claramente una verdad bíblica. Lo siento Aténagoras, pero en el mundo cristiano el preterismo sólo es util para sostener débilmente la mentira de Antioco, pero para negar la segunda venida de Cristo, es inservible. El preterismo, en cuanto a eso, casi no tiene apoyo.

Bueno, patético sectario. Los acontecimientos predichos están en perfecta armonía con predicciones veterotestamentarias que anunciaban juicios divinos contra naciones y ciudades de la antigüedad. Según el testimonio explícito de Jesús, su parousia tenía que ver con la destrucción de Jerusalén. Pues bien, sectario, Jerusalén cayó, tal como vaticinó nuestro Salvador, en aquella generación. Ese es el acontecimiento histórico, que puso fin a una era, y dio comienzo a otra.

No, no, no. Tergiversas las cosas Atenágoras. Los textos que del AT que utilizas para explicar los del NT referentes a lo que entendemos por "2a. venida de Cristo" no tienen ninguna conexión con aquellos. Caes claramente en una eiségesis. Ahora, explica esta idea, por favor: "Según el testimonio explícito de Jesús, su parousia tenía que ver con la destrucción de Jerusalén". ¿A qué testimonio explícito de Jesús te refieres? ¿Dónde están los textos en que Jesús dice que su venida tenía que ver con la destrucción de Jerusalén? Tienes que ser más claro, Atenágoras. No esperarás que traguemos entero todo lo que dices.

¿De qué hablas, infeliz? ¿De qué SV "literal" hablas? Todos los pasajes del NT que hablan de lo que se ha dado en llamar la "segunda venida" de Cristo la vaticinan en vida de los primeros creyentes.

¿En serio? Textos por favor. Estamos esperando.

Sé que ciertos mentirosos afirman estar mejor informados que los apóstoles sobre tales extremos, pero los cristianos serios creemos a los apóstoles y al Salvador, no a los mentirosos que dicen ser sus intérpretes.

No pareciera que al sostener las ideas que tú sostienes se estuviese creyendo al Salvador y a los apóstoles. Todo lo contrario. Jesús le dijo al sumo sacerdote bien clarito (Supongo que mirándolo a los ojos): "Además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo" No estaba usando poesía. No se estaba refiriendo a ningún ejército invasor. Estaba de frente, en pie delante de su adversario. Le hizo una promesa. ¿Entonces? ¿Decir que su venida fue en el 70 es ser fiel a sus palabras?

El autor de Hebreos escribió: "Asi también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan" ¿Entonces? ¿Decir que su venida fue en el 70 es ser fiel a estas palabras?

En todo caso, la parousia de Jesús en el año 70 d.C. fue tan literal que una ciudad entera fue arrasada, y su población masacrada o vendida como esclavos. Ningún cristiano pereció en el acontecimiento porque, atendiendo las instrucciones de Jesús y de Juan, salieron de "Babilonia" a tiempo para escapar del desastre que le acaeció a la ciudad que mataba a los profetas.

¿La parousia del Señor? ¿Y por qué hemos de creer que ese evento fue "la venida del Señor"? ¿No sería, más bien, "la parousia de los romanos"? Atenágoras, esa interpretación es sólo tuya y de quienes están equivocados en lo mismo como tú. Afortunadamente, no tiene apoyo bíblico.

¿Qué dices, infeliz? La parousia es la destrucción de Jerusalén y la liquidación de la dispensación mosaica. Punto. ¿Dices que me toca demostrar que ocurrió la destrucción de Jerusalén?

No, no, Atenágoras. La destrucción de Jerusalén por los romanos es, definitivamente, un hecho histórico. Lo que te toca demostrar es que Jesús se refería a ese evento cuando les dijo a sus discípulos: "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará a los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos" ¿Puedes hacerlo?
 
Re: Las 70 semanas

No, no, Atenágoras. La destrucción de Jerusalén por los romanos es, definitivamente, un hecho histórico. Lo que te toca demostrar es que Jesús se refería a ese evento cuando les dijo a sus discípulos: "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará a los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos" ¿Puedes hacerlo?

Que la parousía es la destrucción de Jerusalén es una clara enseñanza de los Evangelios. Después de anunciar la hipocresía criminal de los fariseos y de anunciar la triste suerte que aguardaba a la ciudad que mataba a los profetas (Mat. 23:29-39), Jesús dejó el templo (Mat. 24:1). Mientras se alejaba, anunció a sus discípulos que de los magníficos edificios que los rodeaban no quedaría piedra sobre piedra (vers. 2). Sorprendidos por tan gráfico vaticinio, los apóstoles hicieron una pregunta cuando llegaron al cercano Monte de los Olivos: "¿Cuándo ocurrirán estas cosas y qué señal habrá de tu venida?" (vers. 3). Ciertos falsos maestros enseñan que los apóstoles estaban muy confundidos entonces (y, por lo visto, continuaron estándolo bastantes años más), que por algún extraño motivo, aunque Jesús no anunció el fin del cosmos, sino de Jerusalén, ellos se inventaron que hablaba de una destrucción en medio de una conflagración universal (que sería esa cosa que llamaban "venida" (parousia), y que, por lo tanto, la posterior explicación de Jesús es un galimatías (y nunca mejor dicho; esa expresión en griego macarrónico que significa "según Mateo") que habla a la vez de la destrucción de Jerusalén y de una supuesta conflagración cósmica.

Pues bien, como tal intepretación tradicional es un puro capricho interpretativo sin pies ni cabeza, no queda más remedio que aceptar que el resto de Mateo 24, que contiene la contestación de Jesús a la pregunta de sus discípulos, aborda el tema que había introducido el propio Jesús: la destrucción de Jerusalén. El Señor confirma que todas sus palabras se iban a cumplir en vida de al menos algunos de sus oyentes (vers. 34; cf. 23:36). Y, en efecto, sabemos por la historia que se cumplieron.

O sea, los apóstoles no cometieron ningún disparate cuando equipararon la destrucción de "estas cosas" con la parousia de Jesús. La parousia de Jesús era exactamente de lo que hablaba Jesús de que no quedaría piedra sobre piedra en Jerusalén, y la respuesta dio detalles, en el lenguaje poético de los profetas del Antiguo Testamento, acerca del juicio divino que iba a caer sobre Jerusalén.

El juicio cayó. Punto.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

Que la parousía es la destrucción de Jerusalén es una clara enseñanza de los Evangelios. Después de anunciar la hipocresía criminal de los fariseos y de anunciar la triste suerte que aguardaba a la ciudad que mataba a los profetas (Mat. 23:29-39), Jesús dejó el templo (Mat. 24:1). Mientras se alejaba, anunció a sus discípulos que de los magníficos edificios que los rodeaban no quedaría piedra sobre piedra (vers. 2). Sorprendidos por tan gráfico vaticinio, los apóstoles hicieron una pregunta cuando llegaron al cercano Monte de los Olivos: "¿Cuándo ocurrirán estas cosas y qué señal habrá de tu venida?" (vers. 3). Ciertos falsos maestros enseñan que los apóstoles estaban muy confundidos entonces (y, por lo visto, continuaron estándolo bastantes años más), que por algún extraño motivo, aunque Jesús no anunció el fin del cosmos, sino de Jerusalén, ellos se inventaron que hablaba de una destrucción en medio de una conflagración universal (que sería esa cosa que llamaban "venida" (parousia), y que, por lo tanto, la posterior explicación de Jesús es un galimatías (y nunca mejor dicho; esa expresión en griego macarrónico que significa "según Mateo") que habla a la vez de la destrucción de Jerusalén y de una supuesta conflagración cósmica.

Pues bien, como tal intepretación tradicional es un puro capricho interpretativo sin pies ni cabeza, no queda más remedio que aceptar que el resto de Mateo 24, que contiene la contestación de Jesús a la pregunta de sus discípulos, aborda el tema que había introducido el propio Jesús: la destrucción de Jerusalén. El Señor confirma que todas sus palabras se iban a cumplir en vida de al menos algunos de sus oyentes (vers. 34; cf. 23:36). Y, en efecto, sabemos por la historia que se cumplieron.

O sea, los apóstoles no cometieron ningún disparate cuando equipararon la destrucción de "estas cosas" con la parousia de Jesús. La parousia de Jesús era exactamente de lo que hablaba Jesús de que no quedaría piedra sobre piedra en Jerusalén, y la respuesta dio detalles, en el lenguaje poético de los profetas del Antiguo Testamento, acerca del juicio divino que iba a caer sobre Jerusalén.

El juicio cayó. Punto.

Respondo: La segunda venida de Cristo no tiene nada que ver con la destrucción de Jerusalén, es un evento más amplio y universal, están involucrados todos los gobiernos de la tierra y nos afecta a todos.

Al considerar el día de Dios en santa visión, los antiguos profetas exclamaron: "Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso." "Métete en la piedra, escóndete en el polvo, de la presencia espantosa de Jehová y del resplandor de Su majestad. La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será ensalzado en aquel día. Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, y sobre todo ensalzado; y será abatido." "Aquel día arrojará el hombre, a los topos y murciélagos, sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorase; y se entrarán en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la presencia formidable de Jehová, y por el resplandor de Su majestad, cuando se levantare para herir la tierra." Isaías 13:6; 2:10 12; 2:20, 21.

El Rey de reyes desciende en la nube, envuelto en llamas de fuego. El cielo se recoge como un libro que se enrolla, la tierra tiembla ante Su presencia, y todo monte y toda isla se mueven de sus lugares. "Vendrá nuestro Dios, y no callará: fuego consumirá delante de El, y en derredor Suyo habrá tempestad grande. Convocará a los cielos de arriba, y a la tierra, para juzgar a Su pueblo." Salmo 50:3, 4.

"Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero: porque el gran día de Su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme?" Apocalipsis 6:15-17.

Los justos vivos son mudados "en un momento, en un abrir de ojo." A la voz de Dios fueron glorificados; ahora son hechos inmortales, y juntamente con los santos resucitados son arrebatados para recibir a Cristo su Señor en los aires. Los ángeles "juntarán Sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro."

Sobre la cabeza de los vencedores, Jesús coloca con Su propia diestra la corona de gloria. Cada cual recibe una corona que lleva su propio "nombre nuevo" Apocalipsis 2:17, y la inscripción: "Santidad a Jehová." A todos se les pone en la mano la palma de la victoria y el arpa brillante. Luego que los ángeles que mandan dan la nota, todas las manos tocan con maestría las cuerdas de las arpas, produciendo dulce música en ricos y melodiosos acordes. Dicha indecible estremece todos los corazones, y cada voz se eleva en alabanzas de agradecimiento. "Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con Su sangre, y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y Su Padre; a El sea gloria e imperio para siempre jamás." Apocalipsis 1:5, 6.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

CONCLUSION UNICA Y EXACTA DE LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS:


1. Inicio de las 70 semanas: otoño del 457 aC

2. Final de las 69 semanas (7 + 62 semanas): otoño del 27 dC. En ese año se ungió o bautizó a Cristo

3. Lapso de la semana faltante: del 27 dC al 34 dC.

4. Suceso clave en la última semana (primavera 31 dC): muere Cristo en la Cruz

5. Suceso clave al final de la última semana (otoño 34 dC): los judíos matan a Esteban y así rechazan como pueblo a Cristo

----------- implicando -----------> "setenta semanas están determinadas (cortadas) sobre tu pueblo (Israel)" = 490 años tenía el pueblo judío como pueblo escogido y embajador del nombre de Dios ante el mundo. Desde esa fecha, como dijo Pablo, la predicación se dirigió principalmente a los gentiles.
 
Re: Las 70 semanas

CONCLUSION UNICA Y EXACTA DE LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS:


1. Inicio de las 70 semanas: otoño del 457 aC

MENTIRA. La Biblia no dice ni insinúa tal cosa.


2. Final de las 69 semanas (7 + 62 semanas): otoño del 27 dC. En ese año se ungió o bautizó a Cristo

MENTIRA. La Biblia no dice ni insinúa tal cosa.

3. Lapso de la semana faltante: del 27 dC al 34 dC.
4. Suceso clave en la última semana (primavera 31 dC): muere Cristo en la Cruz

No existe evidencia alguna que asegure tal cosa.

5. Suceso clave al final de la última semana (otoño 34 dC): los judíos matan a Esteban y así rechazan como pueblo a Cristo

No existe evidencia alguna que asegure tal cosa.

Conclusión: Eres un MENTIROSO.
 
Re: Las 70 semanas

La conclusión sobre el bautizo y la muerte de Cristo es compartido por comentaristas destacados como Clarke y Barnes, no adventistas.
 
Re: Las 70 semanas

MENTIRA. La Biblia no dice ni insinúa tal cosa.




MENTIRA. La Biblia no dice ni insinúa tal cosa.



No existe evidencia alguna que asegure tal cosa.



No existe evidencia alguna que asegure tal cosa.

Conclusión: Eres un MENTIROSO.

La historia, amiguito elg, la historia.
 
Re: Las 70 semanas

CONCLUSION UNICA Y EXACTA DE LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS:


1. Inicio de las 70 semanas: otoño del 457 aC

2. Final de las 69 semanas (7 + 62 semanas): otoño del 27 dC. En ese año se ungió o bautizó a Cristo

3. Lapso de la semana faltante: del 27 dC al 34 dC.

4. Suceso clave en la última semana (primavera 31 dC): muere Cristo en la Cruz

5. Suceso clave al final de la última semana (otoño 34 dC): los judíos matan a Esteban y así rechazan como pueblo a Cristo

----------- implicando -----------> "setenta semanas están determinadas (cortadas) sobre tu pueblo (Israel)" = 490 años tenía el pueblo judío como pueblo escogido y embajador del nombre de Dios ante el mundo. Desde esa fecha, como dijo Pablo, la predicación se dirigió principalmente a los gentiles.


Hola Advencito, saludos

Muy malo!!!!!!!!

semana de 7: nace un ungido
semana 62 : se reconstruyen muros y plazas.
Después de las 62 semanas :(v26) muere un ungido y será destruida la ciudad y el templo...............etc
De lo que tu mensionas no es nada de nada, un error del porte de un continente. aprende a interpretar bien las 70 semanas de años y después postea. ¿estamos?

Que Dios te pueda iluminar

G@TO (Ex adventista)
 
Re: Las 70 semanas

Hola Advencito, saludos

Muy malo!!!!!!!!

semana de 7: nace un ungido
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¿Un ungido? ¿Cualquier mungido? No, 1000 veces no. Lee, porfa:

"y ungir al SANTO DE LOS SANTOS" = Cristo, ¿quién más?

gatomarco, hasta la percepción espiritual se va perdiendo al rechazar a los profetas de Dios.