Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Si te sientes feliz insultandonos como lo haces, hazlo.

En mi comentario anterior, Advencito, se me pasó dar respuesta a esta insinuación tuya. Si una persona "responde" con una auténtica payasada, difícilmente tiene derecho a quejarse de que se le "insulte" al señalar que es un payaso. Tú y los tuyos suelen responder con payasadas de antología, de forma que no se les puede tomar por foristas mínimamente serios. Un sujeto que falsifica pruebas, como suelen hacer ciertos sujetos de tu secta, no puede esperar que se le trate como si fuese un caballero, pues no lo es, y, por ello, es pertinente espetarle en la cara su ruindad. Y quien rehúye la argumentación del contrario, como suelen hacer los de tu secta, mediante preguntitas subnormales y otras tácticas, no puede extrañarse de que se denuncie su falta de honestidad y de hombría.
 
Re: Las 70 semanas

Espero que cambies de opinión cuando veas cumplirse dentro de poco las leyes dominicales, que vendrán de la manera que menos esperas. Tenlo presente en tu mente. El peor error que puedes hacer en tu vida espiritual es luchar contra algo que viene de Dios, como loe s el mensaje de lo tres ángeles. Apóstatas hay en todas las iglesias, así que lo siento por tí y otros ex-adventistas. Nosotros seguimos en este barco seguros de quien está en el timón.

Esta es una de las típicas babosadas de los adventistas. Incapaces de demostrar con la Biblia la realidad de sus delirios, algunos apelan al futuro, contándonos la milonga de que lo que hoy es imposible, será posible en el futuro, merced a alguna "crisis" inesperada que lo pondrá todo patas arriba y creará las circunstancias para el "cumplimiento" de los vaticinios adventistas. Quienes apelan a semejantes "crisis" que harán realidad lo irreal no parecen del todo consecuentes con lo que proclaman acerca del "cumplimiento" "asombroso" (que viene produciendo un "asombro" siempre vigente [?]) de las predicciones de Ellen White. Por una parte, dicen, se ve "por doquier" que "todo" "se cumple". Por otra, como, en realidad, nada se cumple, nos vienen con que pasará "algo" que hará que se cumpla. ¡Vamos, hombre! ¡Ni de broma!

Para empezar, Advencito, tendrías que demostrar CON LA BIBLIA que vaya a producirse una legislación dominical de ámbito mundial. Y eso no puedes hacerlo más que con tus pesadillas esquizofrénicas. La Biblia no habla de tal cosa. Y, por eso precisamente, no hay razón alguna para que ni el hermano valdense ni los demás cristianos dediquemos ni un segundo de nuestro tiempo a considerar con seriedad las paranoides explicaciones de unos pobres sectarios.
 
Re: Las 70 semanas

Para empezar, Advencito, tendrías que demostrar CON LA BIBLIA que vaya a producirse una legislación dominical de ámbito mundial. Y eso no puedes hacerlo más que con tus pesadillas esquizofrénicas. La Biblia no habla de tal cosa. Y, por eso precisamente, no hay razón alguna para que ni el hermano valdense ni los demás cristianos dediquemos ni un segundo de nuestro tiempo a considerar con seriedad las paranoides explicaciones de unos pobres sectarios.

En asuntos proféticos, la Biblia, como dice el hermano Gabriel 47, no es una receta de cocina. Dios habla mediante símbolos, señales, etc., para que el creyente, enoprzción, le pioda su dirección en la interpretación corretca. Lo de las leyes dominicales no lo vas a encontraty con nombre y apellido, pero sí se puede demostrar indirectamente que será una crisis con respecto al domindo/sábado.
 
Re: Las 70 semanas

En mi comentario anterior, Advencito, se me pasó dar respuesta a esta insinuación tuya. Si una persona "responde" con una auténtica payasada, difícilmente tiene derecho a quejarse de que se le "insulte" al señalar que es un payaso. Tú y los tuyos suelen responder con payasadas de antología, de forma que no se les puede tomar por foristas mínimamente serios. Un sujeto que falsifica pruebas, como suelen hacer ciertos sujetos de tu secta, no puede esperar que se le trate como si fuese un caballero, pues no lo es, y, por ello, es pertinente espetarle en la cara su ruindad. Y quien rehúye la argumentación del contrario, como suelen hacer los de tu secta, mediante preguntitas subnormales y otras tácticas, no puede extrañarse de que se denuncie su falta de honestidad y de hombría.

A ti se te ha respondido de las mil maneras, siempre recibiendo la misma respuesta: burlas e insultos, ¿qué más me queda sino tratarte livianamente?. Gabrioel 47 te ha respondido todo, pero tú no acpetas nada, Es un juego trancado, y yo, la verdad, no me gustar repetirle a alguien la misma cosa 100 veces.
 
Re: Las 70 semanas

Sobre la hermana White se dicen mil y un cosas, la mayoría medias verdades, citando un poquito aquí, un poquito allá. A todo eso se le ha contestado.

Hay que ser muy fresco para decir una cosa así. ¿"Medias verdades", Advencito? ¿"A todo eso se […] ha contestado", Advencito? A ver, innoble sectario, refréscame la memoria de solo una de las barbaridades dichas por tu pseudoprofetisa.

¿Habló o no habló Ellen White del delito vil de la "amalgama de hombre y bestia"? ¿Dijo o no dijo esa señora que la la "amalgama de hombre y bestia" fue un pecado practicado tanto antes como después del diluvio? ¿Dijo o no dijo esa señora que la la "amalgama de hombre y bestia" produjo la casi infinita cantidad de especies, que causaba confusión por doquier (al menos, en el siglo XIX)? ¿Dijo o no dijo esa señora que la la "amalgama de hombre y bestia" desfiguró la "imagen de Dios" en "ciertas razas de hombres" que existían en sus días y que eran resultado de tan viles prácticas?

¿He tergiversado algo de lo que dijo esa farsante? ¿Hay alguna "media verdad" en la anterior reseña hecha por mí? ¿Tienes la desfachatez de decir que "a todo eso se […] ha contestado", Advencito? ¿Qué se ha contestado? ¿Babosadas? ¿Qué razas son resultado de la "amalgama"? ¿Qué me vas a decir? ¿Que la mía, o la de ELG, o la de Egersis, o la de Billy Vicente? O sea, una babosada de un sectario baboso, ¿no? ¿Ves por qué la propia falta de nobleza y de hombría de los esbirros del adventismo hace que evaluemos tan negativamente a la secta que ha corrompido hasta tal punto a sus adeptos?

Para desgracia del adventismo, Ellen White no solo enseñó bobadas como la anterior, sino auténticas monstruosidades teológicas, y fue todo un ejemplo de impostura y de perjurio a lo largo de su "ministerio".
 
Re: Las 70 semanas

En asuntos proféticos, la Biblia, como dice el hermano Gabriel 47, no es una receta de cocina. Dios habla mediante símbolos, señales, etc., para que el creyente, enoprzción, le pioda su dirección en la interpretación corretca. Lo de las leyes dominicales no lo vas a encontraty con nombre y apellido, pero sí se puede demostrar indirectamente que será una crisis con respecto al domindo/sábado.

Vaya, vaya. O sea, como, según tú, alguien de tu secta dijo que pidió a Dios en oración "iluminación" para "entender" Apocalipsis 13, y salió con la parida de las "leyes dominacales" y de los "Estados Unidos", los demás tenemos que decir amén. ¿Es así tu cuentecito? ¡Pues va a ser que no! Por mucho que la Biblia no sea un libro de cocina, existe en todas las cosas algo que se llama la "carga de la prueba". Ante los delirios sectarios de ustedes, los cristianos nos vemos en la imperiosa necesidad de exigirles una prueba bíblica, que no aciertan a dar. Too bad.
 
Re: Las 70 semanas

A ti se te ha respondido de las mil maneras, siempre recibiendo la misma respuesta: burlas e insultos, ¿qué más me queda sino tratarte livianamente?. Gabrioel 47 te ha respondido todo, pero tú no acpetas nada, Es un juego trancado, y yo, la verdad, no me gustar repetirle a alguien la misma cosa 100 veces.

No te me "despistes" ni un segundo, Advencito. Las "respuestas" que dan sujetos como tú o como Gabriel47 no son más que babosadas. Son el reflejo del carácter innoble que los corroe. Cien "respuestas" de Gabriel son equivalentes a la nada más absoluta. Porque, al fin y a la postre, el problema fundacional que ustedes tienen es que no hay ningún pasaje de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C., y, sin él, su casa no tiene cimientos. ¿Quién ha presentado en alguna de esas presuntas "respuestas" de ustedes el texto solicitado? ¡Nadie! Tú no me lo has mostrado ninguna vez, sectario. Y, aunque me escribieras cien veces "contestándome" babosadas, tus respuestas seguirían siendo inválidas, y yo te seguiría reprochando tu deshonestidad, tu falta de nobleza, tu cobardía y tu espíritu mentiroso.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Bueno, sectario. Resulta que, para tu desgracia, el Señor Jesucristo enseñó, y los apóstoles así lo repitieron, que su parusia se iba a producir en vida de la generación que lo rechazó. Entonces, que las predicciones de Jesús se hayan cumplido en el año 70 d.C. (como dice la historia), en el 68 o en 82 es indiferente para mí. No afecta a ninguna doctrina cristiana. En cambio, chiquitín, tu mentirosa "creencia" de 1844 depende del otoño de 457 a.C., y, como todos sabemos, ni tú ni ningún componente de tu secta despreciable ha sido jamás capaz de presentar un versículo bíblico que hable del otoño de 457 a.C. Aparte de que la Biblia no menciona tal fecha, sabemos que el decreto de Esdras 7, en contra de las mentiras que proclamas vanamente, entró en vigor antes de la partida de Esdras de Babilonia, que tuvo lugar al inicio de la primavera de 458 a.C. Y también sabemos que ese decreto no autorizó la restauración ni la reedificación de Jerusalén y, por lo tanto, no tiene nada que ver con ninguna profecía.

Respondo: No tienes el versículo que te pedí, porque no existe y tienes que tergiversar las declaraciones de Nuestro Señor para fundamentar tu "preterismo".
Nuestro Señor se refiere a su Segunda Venida en gloria y Majestad al fin de los tiempos, cuando las señales de su venida, dichas en Mateo 24 sean cumplidas, lee:

"Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre." Mateo 24: 37-39.

"De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca." Mateo 24: 34

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán." Mateo 24: 35

Lee esto que no entiendes y se aplica en la actualidad: "Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes." Mateo 24: 48-51.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

No tienes el versículo que te pedí, porque no existe y tienes que tergiversar las declaraciones de Nuestro Señor para fundamentar tu "preterismo".
¿Qué dices, infeliz? Aquí los únicos que tergiversan son los esbirros de tu secta maligna. Resulta, pobrecito, que nuestro Señor enseñó que su regreso iba a ser en poco tiempo. Resulta, sectario, que sus apóstoles enseñaron la misma verdad. Y resulta, pedazo de mentiroso, que el último libro del Nuevo Testamento insiste vez tras vez en la misma verdad. A diferencia de los farsantes que dicen conocer esas cosas mejor que Jesús y sus apóstoles, yo acepto las claras enseñanzas de la Biblia de que los apóstoles vivían en "la hora final" (1 Juan 2:18), y, por lo tanto, me veo obligado a rechazar las falsas enseñanzas adventistas de que los apóstoles estaban confundidos y que la "hora final" es ahora.

Lee esto que no entiendes y se aplica en la actualidad: "Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes." Mateo 24: 48-51.
Bueno, infeliz, ese pasaje habla de las personas que, antes de la parousia del Señor, vivieran como si no hubiese de producirse nunca. Hubo gente así, y, para evitar tales conductas, los apóstoles y demás autores del NT aconsejaron a su grey para que fuesen fieles a las enseñanzas del Señor.

Que los apóstoles y el mismísimo Jesucristo enseñasen con tanta coherencia que la culminación de las esperanzas mesiánicas estuviese tan pocos años en su futuro es la mejor demostración de que ninguno de ellos contempló jamás que hubiese en el Antiguo Testamento "profecías" acerca de lapsos de uno o más milenios que estuviesen en su futuro. Una evidencia más en contra de las herejías del adventismo.

El mayor problema que tienen ustedes, no obstante, es la inexistencia de un solo versículo que hable de la base fraudulenta de toda su réproba doctrina: el otoño de 457 a.C.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Qué dices, infeliz? Aquí los únicos que tergiversan son los esbirros de tu secta maligna. Resulta, pobrecito, que nuestro Señor enseñó que su regreso iba a ser en poco tiempo. Resulta, sectario, que sus apóstoles enseñaron la misma verdad. Y resulta, pedazo de mentiroso, que el último libro del Nuevo Testamento insiste vez tras vez en la misma verdad. A diferencia de los farsantes que dicen conocer esas cosas mejor que Jesús y sus apóstoles, yo acepto las claras enseñanzas de la Biblia de que los apóstoles vivían en "la hora final" (1 Juan 2:18), y, por lo tanto, me veo obligado a rechazar las falsas enseñanzas adventistas de que los apóstoles estaban confundidos y que la "hora final" es ahora..

Respondo: No tienes idea del significado de las palabras de nuestro Señor Jesús.
Debes interpretar sus palabras según la perpectiva de Dios, quien ve 1000 años como un día (2 Ped. 3:8).

Hay muchos pasajes en la Biblia que demuestran que la perspectiva de Dios no es la perspectiva del hombre, no menos de lo que es Isa. 55:8-9. Dice: “Pues mis pensamientos no son sus pensamientos, ni son sus caminos mis caminos, dice el SEÑOR. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos que vuestros pensamientos”.

Con esos pensamientos en mente, considere los siguientes pasajes y sus comentarios.

Salmo 37:1,2 ––Salmos de David–– “No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, y como la hierba verde se secarán”. “Pronto” acá es toda una vida o si no los miles de años que corren desde la escritura del Salmo 37 hasta el Juicio.


Sal. 90:10: “Los días de nuestra edad son setenta años;
y si en los más robustos son ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan, y volamos”. “Pronto” acá es 80 años.


Apocalipsis 2:5: “Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido”.

La iglesia en Efeso perduró por centenares de años después de esto.


Apocalipsis 2:16: “Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca”. Aquellos que Cristo peleó con la espada de Su boca fueron asesinados (Revelación 19:15, 21), pero la iglesia de Pérgamo persistió por siglos después de que él dijo esto.


Apocalipsis 3:10-12: “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo”. La corona es otorgada para aquellos que son fieles hasta la muerte (Apocalipsis 2:10). La corona es otorgada después de la resurrección (1 Ped. 5:4, 2 Tim 4:8). La “pronta venida” estaba en el contexto de una recompensa para los vencedores. La recompensa para aquellos que vencen no es dada hasta la resurrección y el juicio. La “pronta venida” está por consiguiente en el contexto de la Segunda venida y la resurrección.


Apocalipsis 22:6,7: “Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro”. En el v. 5, justo precediendo a estos versos, Juan escribió del tiempo en que los justos dominarán por siempre jamás. Sin embargo, ese gobierno no ocurre hasta que recibamos nuestras coronas (Apocalipsis 2:10, 26-27), y el recibimiento de las coronas no ocurre hasta después de la resurrección y el juicio (1 Pedro 5:4).


Romanos 16:20: “Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros”. Satanás es todavía nuestro adversario y no está todavía sujeto bajo nuestros pies” (Revelación 20:6).


Apocalipsis 1:1: “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan”. “pronto” incluye los 1260 años de la persecución papal, la venida y gobierno del anticristo, la Segunda venida, la resurrección y el Juicio.


Considere el siguiente pasaje de Isaías 29:17-18. “¿No se convertirá de aquí a muy poco tiempo el Líbano en campo fructífero, y el campo fértil será estimado por bosque? En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas”. Puesto que Isaías habla de la Resurrección que estaba miles de años por delante, “de aquí a muy poco” de Isaías es mucho tiempo de la perspectiva del hombre. Aun si uno toma la posición muy dudosa de que Isaías habla de la llegada de la iglesia, el “de aquí a muy poco” aún estaba sobre los 700 años.

Otro ejemplo de tiempo de la perspectiva de Dios está en Hageo 2:6. El profeta dice, “Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca”. Este verso es citado en Heb 12:26 y es aplicado a los acontecimientos en la segunda venida de Cristo. En el verso, sin embargo, el profeta dice “de aquí a poco tiempo”. Notamos que Hageo habló cerca de 400 años antes de Jesucristo, y eso ha sido ahora sobre los 2400 años desde que estas palabras fueron habladas, y no están aún cumplidas. Por consiguiente concluimos que “de aquí a poco” del profeta pretende ser desde la perspectiva de Dios y es aun otro ejemplo de referencias de tiempo llamadas “pronto” que abarcan miles de años.

Lucas 18:6-8: “Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”. Jesús habló de los elegidos que estaban clamando mientras él aún estaba vivo. Esas personas de quienes Jesús habló no solo fueron los apóstoles y los profetas, sino que también había judíos, los que habían estado oprimidos por los romanos y otros (e.g. Lc. 13:1). Han sido 2000 años desde que Jesús hizo esta promesa, pero los judíos y cristianos, aún no han sido vengados. La referencia de Jesús a Su Segunda Venida aclara que la venganza de los santos espera el Juicio. Aunque la promesa de Jesús es pronta desde la perspectiva de Dios, es un largo tiempo desde el punto de vista del hombre.


¿Bueno, infeliz, ese pasaje habla de las personas que, antes de la parousia del Señor, vivieran como si no hubiese de producirse nunca. Hubo gente así, y, para evitar tales conductas, los apóstoles y demás autores del NT aconsejaron a su grey para que fuesen fieles a las enseñanzas del Señor.

Que los apóstoles y el mismísimo Jesucristo enseñasen con tanta coherencia que la culminación de las esperanzas mesiánicas estuviese tan pocos años en su futuro es la mejor demostración de que ninguno de ellos contempló jamás que hubiese en el Antiguo Testamento "profecías" acerca de lapsos de uno o más milenios que estuviesen en su futuro. Una evidencia más en contra de las herejías del adventismo.

El mayor problema que tienen ustedes, no obstante, es la inexistencia de un solo versículo que hable de la base fraudulenta de toda su réproba doctrina: el otoño de 457 a.C.

Respondo: Salmo 37:10 “Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí”. “De aquí a poco” es toda una vida.

Jeremías 51:33: “Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: La hija de Babilonia es como una era cuando está de trillar; de aquí a poco le vendrá el tiempo de la siega”. Fue más de 40 años antes de que esta profecía se cumpliese, pero fue “de aquí a poco”.


Oseas 1:4: “Y le dijo Jehová: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel.” Jeroboam, hijo de Joaz empezó su reinado en 785 aC. Israel dejó de ser una nación en 722 aC. “De aquí a poco” fueron de 20-60 años.


Hageo 2:6: “Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca”. La sacudida de los cielos y la tierra ocurre al final del mundo (Heb 12:27). Han sido alrededor de 2500 años desde que Hageo dijo que ocurriría “de aquí a poco”.


Juan 16:16: “Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre”. Juan 16:17 “Entonces se dijeron algunos de sus discípulos unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; y, porque yo voy al Padre?” Al día siguiente él murió. Tres días más tarde él resucitó. Sin embargo, la referencia no es a la resurrección de Cristo, sino sobre Su ida al Padre donde ellos no le verían más. Luego ellos morirían e irían a él. También resucitarán de entre los muertos, y como Job, le verán con sus ojos (Job 19:25-27, Rev 1:7). El “Todavía un poco” hasta que le vieran fue, ya sea en su periodo de vida, o más de 2000 años.


Hebreos 10:37: “Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará”. Jesús viene otra vez, pero han sido 2000 años. Las personas comienzan a preguntarse (2 Pedro 3:4).

Job 14:1 “El hombre nacido de mujer, Corto de días, y hastiado de sinsabores”. “corto de días” es una duración de una vida entera.

Daniel 11:20: “Y se levantará en su lugar uno que hará pasar un cobrador de tributos por la gloria del reino; pero en pocos días será quebrantado, aunque no en ira, ni en batalla”. Los “pocos días” fueron varios años.

Hebreos 12:10: “Y aquellos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad”. Los “pocos días” fueron los años de nuestra infancia.

1 Juan 2:18: “Hijitos, ya es la última hora; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es la última hora” (Versión Estándar Americana). Es la última hora, pero lo han sido cerca de 2000 años desde que Juan escribió esto.

Isaías 13: 6,7,10,11: “Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso. Por tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre, por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes”. El día del Señor es el fin de mundo, pero Isaías lo describe como “cerca”.

Romanos 13:11,12: “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz”.
El amanecer del nuevo día del Señor estaba cerca en el día de Pablo, pero lo han estado 2000 años.

Filipenses 4:5: “Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca”. El Señor aún no ha venido después de 2000 años, pero él estaba “cerca” en el día de Pablo.

1 Pedro 4:7: “Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración”. Todas las cosas aún no han acabado, pero el fin estaba “cerca” en el día de Pedro.


Santiago 5:8: “Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca”. El Señor aún no ha venido después de 2000 años, pero Santiago dijo que Su venida se acercaba.

Isaías 56:1: “Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse”. La salvación de Dios estaba justo para venir 2700 años atrás.

Isaías 54:8: “Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor”. Bien puede tener referencia a la venida del Mesías (700 años) o la Segunda venida (2700 años), pero era sólo “por un momento”.

En resumen, el preterismo es uno de los tantos engaños que el padre de la mentira quiere inculcar en el pueblo.

En cambio la profecía de las setenta semanas y Daniel 8:14, tienen un sólido fundamento bíblico, y como sabes ahora; su punto de inicio corresponde a la fecha cuando el decreto de Artajerjes entra en vigor: Otoño 457 a. C.

¡Reflexiona eduardo, déjate de hablar tonterías!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

En resumen, el preterismo es uno de los tantos engaños que el padre de la mentira quiere inculcar en el pueblo.

En cambio la profecía de las setenta semanas y Daniel 8:14, tienen un sólido fundamento bíblico, y como sabes ahora; su punto de inicio corresponde a la fecha cuando el decreto de Artajerjes entra en vigor: Otoño 457 a. C.

¡Reflexiona eduardo, déjate de hablar tonterías!

Bueno, sectario, te reconozco abiertamente que todo lo que antecede a lo que cito, dado que proviene de ti, ni me he molestado en leerlo con detalle. Lo he mirado por encima y he visto que intentas colarnos la trola de que cuando la Biblia dice "pronto" hay que interpretar que quiere decir "en un tiempo lejano". Lo siento. Llevas todas las de perder. Eso es mentira. El libro de Daniel contiene predicciones que, desde el punto de vista de su autor, eran para un tiempo lejano, y se dice explícitamente que eran para un tiempo lejano. A Daniel no se le dice que lo que ha visto vaya a tener un cumplimiento en poco tiempo. O sea, cuando en Daniel se dice que algo es para un tiempo lejano se entiende que no quiere decir ni cinco, ni diez, ni cincuenta años. Es un lapso algo más largo (aunque no se requiere que se trate de milenios; para mí, "dentro de mucho tiempo" puede ser algún tiempo después de que yo me muera. En cambio, en el Nuevo Testamento en general, y en el Apocalipsis en particular, se insiste en que el tiempo es corto. Es todo lo contrario que en el libro de Daniel. A ti te gustaría que interpretase "corto" igual que "largo", o sea, "largo", pero, lo siento, tu intento ha fracasado, porque lo que quieres que aprenda es mentira.

Muy a pesar tuyo, el preterismo es la única interpretación respetuosa con las profecías bíblicas y cuenta cada vez con más adeptos cualificados, al contrario que el historicismo, que, tal como debe ser, no cuenta con ninguno en las iglesias evangélicas.

Ah, sectario, seguimos constatando tu inusitada desfachatez, farsante, de insistir en la mentira de que el decreto de Esdras 7 (ese que autorizaba la partida de Esdras de Babilonia, ocurrida en la primavera de 458 a.C.) entrara en vigor en el otoño de 457 a.C. Por una de esas casualidades de la vida, ¿no conocerás un versículo de la Biblia que hable de ese otoño de 457 a.C., pedazo de mentiroso asqueante?
 
Re: Las 70 semanas

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, sectario, te reconozco abiertamente que todo lo que antecede a lo que cito, dado que proviene de ti, ni me he molestado en leerlo con detalle. Lo he mirado por encima y he visto que intentas colarnos la trola de que cuando la Biblia dice "pronto" hay que interpretar que quiere decir "en un tiempo lejano". Lo siento. Llevas todas las de perder. Eso es mentira. El libro de Daniel contiene predicciones que, desde el punto de vista de su autor, eran para un tiempo lejano, y se dice explícitamente que eran para un tiempo lejano. A Daniel no se le dice que lo que ha visto vaya a tener un cumplimiento en poco tiempo. O sea, cuando en Daniel se dice que algo es para un tiempo lejano se entiende que no quiere decir ni cinco, ni diez, ni cincuenta años. Es un lapso algo más largo (aunque no se requiere que se trate de milenios; para mí, "dentro de mucho tiempo" puede ser algún tiempo después de que yo me muera. En cambio, en el Nuevo Testamento en general, y en el Apocalipsis en particular, se insiste en que el tiempo es corto. Es todo lo contrario que en el libro de Daniel. A ti te gustaría que interpretase "corto" igual que "largo", o sea, "largo", pero, lo siento, tu intento ha fracasado, porque lo que quieres que aprenda es mentira.

Muy a pesar tuyo, el preterismo es la única interpretación respetuosa con las profecías bíblicas y cuenta cada vez con más adeptos cualificados, al contrario que el historicismo, que, tal como debe ser, no cuenta con ninguno en las iglesias evangélicas.

Ah, sectario, seguimos constatando tu inusitada desfachatez, farsante, de insistir en la mentira de que el decreto de Esdras 7 (ese que autorizaba la partida de Esdras de Babilonia, ocurrida en la primavera de 458 a.C.) entrara en vigor en el otoño de 457 a.C. Por una de esas casualidades de la vida, ¿no conocerás un versículo de la Biblia que hable de ese otoño de 457 a.C., pedazo de mentiroso asqueante?

Respondo: Ya ves como tus argumentos "interpretativos" son falsos y carentes de seriedad.
En verdad nuestro Señor Jesús aún no ha regresado, y el "pronto" debe entenderse cómo él mide el tiempo.

Ahora presentas el argumento de que hay más adeptos cualificados del preterismo, en las iglesia evángelicas.

Eso para mí no tiene ninguna novedad, más aún, confirman mi hipótesis de que las iglesias fueron "infiltradas" por agentes jesuitas (conforme lo explicó Alberto Rivera), y están pavimentándole el camino a la "primera bestia" para que retome el control que tuvo durante la época oscura. No te olvides que su "herida de muerte" ha sido sanada..

"Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella
?" Apoc. 13:3,4.

Debes saber que recurriendo a tus mismos argumentos, te pedí un versículo que hable del año 458 a. C. y no lo has presentado, lo mismo del versículo que te pedí sobre la venida de nuestro Señor en el año 70 d. C. ¿Los tienes a la mano, o te fuiste de lengua?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Atenágoras inefable. Una vez escribiste que sí crees en la segunda venida de Cristo, ¿Podrías decirnos en cuál(es) versículo(s) te basas para creer así? Sólo por curiosidad.
 
Re: Las 70 semanas

Ya ves como tus argumentos "interpretativos" son falsos y carentes de seriedad.
Pues no, payaso, eso no puede verlo nadie. Vemos que tú eres delictivamente malvado.

En verdad nuestro Señor Jesús aún no ha regresado, y el "pronto" debe entenderse cómo él mide el tiempo.
Bueno, payaso, como no me consta que tú cuentes con ningún tipo de credencial divina que nos marque a los demás cómo hay que entender la Biblia, yo me atendré al significado de las palabras, según el cual "pronto" significa "pronto". Y si tú quieres corregir las enseñanzas de Jesús y de los apóstoles sobre la inminente parousia en el siglo I es enteramente tu problema, sectario. Los cristianos sabemos a qué atenernos, y rechazamos tu pérfida herejía.

Eso para mí no tiene ninguna novedad, más aún, confirman mi hipótesis...
Tu esquizofrenia me tiene sin cuidado. El caso es que los cristianos celebramos la ruina del historicismo.

Debes saber que recurriendo a tus mismos argumentos, te pedí un versículo que hable del año 458 a. C. y no lo has presentado
Muy al contrario, payaso, Esdras 7 habla de la partida de Esdras de Babilonia, y dicha partida tuvo lugar en la primavera de 458 a.C. Presentarlo fue elemental. Pero tu drama, sectario, es que ninguno habla del otoño de 457 a.C. Jamás lo presentarás, sectario grotesco, pero los cristianos nunca nos cansaremos de exigírtelo, porque su ausencia hunde al adventismo en el estiércol en el que se creó.
 
Re: Las 70 semanas

Atenágoras inefable. Una vez escribiste que sí crees en la segunda venida de Cristo, ¿Podrías decirnos en cuál(es) versículo(s) te basas para creer así? Sólo por curiosidad.

Habría que poner entre comillas lo de "segunda venida", pero el texto que pides es Apocalipsis 20:11 y siguientes. Dicho sea como complemento, El Credo de los Apóstoles (muy anterior al niceno-constantinopolitano del siglo IV) resume la esencia de la creencia cristiana sobre Jesucristo:
"Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,
Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació la virgen María,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
y al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos."
 
Re: Las 70 semanas

Habría que poner entre comillas lo de "segunda venida", pero el texto que pides es Apocalipsis 20:11 y siguientes. Dicho sea como complemento, El Credo de los Apóstoles (muy anterior al niceno-constantinopolitano del siglo IV) resume la esencia de la creencia cristiana sobre Jesucristo:
"Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,
Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació la virgen María,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
y al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos."

Gracias. Y ese "cuando" ¿para cuándo es?. ? Crees en las señales que dio Cristo de su venida en Mateo 24:29.

"E inmediatamente después de la tribulación de
aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su
resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y
las potencias de los cielos serán conmovidas.
Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en
el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra,
y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del
cielo, con poder y gran gloria.
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y
juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un
extremo del cielo hasta el otro
"


Si eso pasó, segun ustedes, ¿cuándo pasó?.
"
 
Re: Las 70 semanas

Gracias. Y ese "cuando" ¿para cuándo es?. ? Crees en las señales que dio Cristo de su venida en Mateo 24:29.

"E inmediatamente después de la tribulación de
aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su
resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y
las potencias de los cielos serán conmovidas.
Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en
el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra,
y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del
cielo, con poder y gran gloria.
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y
juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un
extremo del cielo hasta el otro
"


Si eso pasó, segun ustedes, ¿cuándo pasó?.
"

Pasó conforme a las palabras de Jesucristo: "De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca" (Mat. 24:34). Ya me imagino que, en tu maldad, querrás dar por sentado que Jesucristo estaba mal informado, o no sabía muy bien de qué hablaba, o que "esta generación" es algo distinto de aquella generación, o que "todo" no es todo, pero comprenderás que los cristianos nos sentamos inclinados a aceptar la enseñanza de Jesús. Por ello, tus mentiras no tienen ninguna posibilidad de que las aceptemos.
 
Re: Las 70 semanas

Pasó conforme a las palabras de Jesucristo: "De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca" (Mat. 24:34). Ya me imagino que, en tu maldad, querrás dar por sentado que Jesucristo estaba mal informado, o no sabía muy bien de qué hablaba, o que "esta generación" es algo distinto de aquella generación, o que "todo" no es todo, pero comprenderás que los cristianos nos sentamos inclinados a aceptar la enseñanza de Jesús. Por ello, tus mentiras no tienen ninguna posibilidad de que las aceptemos.

¡Qué interesante, qué sapiencia, oh!

Entonces, infórmanos a nosotros, que no nos enteramos de ésto, ¿cuándo sucedió?:

"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en
el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra,
y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del
cielo, con poder y gran gloria
.
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y
juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un
extremo del cielo hasta el otro"


Recomiéndanos un libro de historia que nos diga cuando Jesús vino en las nubes de los cielos. Realmente eres candidato para el premio Pulitzer en religión. Como dirían los cubanos, "¡Qué BABARO, mi sangre!.
 
Re: Las 70 semanas

¡Qué interesante, qué sapiencia, oh!

Entonces, infórmanos a nosotros, que no nos enteramos de ésto, ¿cuándo sucedió?:

Bueno, sectario, tienes descripciones de los acontecimientos sobrenaturales que acompañaron la caída de Jerusalén en los escritos de historiadores contemporáneos de los acontecimientos, como Flavio Josefo y Tácito. Incluso cierto pastiche titulado El conflicto CÓMICO cita dichos acontecimientos consignados por los historiadores antiguos como señal del cumplimiento de las predicciones de Jesucristo.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, sectario, tienes descripciones de los acontecimientos sobrenaturales que acompañaron la caída de Jerusalén en los escritos de historiadores contemporáneos de los acontecimientos, como Flavio Josefo y Tácito. Incluso cierto pastiche titulado El conflicto CÓMICO cita dichos acontecimientos consignados por los historiadores antiguos como señal del cumplimiento de las predicciones de Jesucristo.

Falvio Josefo no dijo nada de Cristo viniendo en las nubes en esos días. Tú si que inventas tonterías.

sAtanágoras, como que te molesta que Cristo venga a quirate la careta de cristiano que tienes, sin duda.