Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Respondo; Si te documentas, verás que Xerxes (Jerjes), no fue asesinado por su hijo como señala esta tabla, si contiene dicho error tan significativo,(allí dice que fue asesinado por su hijo); ¿que podemos pensar en lo demás?, yo pienso que es falso.

Nadie ha refutado al Dr. Matthew W. Stolper y él concuerda en que la fecha de agosto 465aC es confiable así que lo que tú pienses me tiene sin cuidado.

Por otro lado, los papiros de Elefantina contienen datos más seguros, confiables y contundentes que los que menciona Matthew W. Stolper.

El Dr. Stolper claramente refuta los supuestos "datos má seguros" pues está comprobado que el mes " "Kislimu", no es parte del texto. Figulla posiblemente comió los honguitos que tanto te gustan y supuso que la pieza que faltaba en la tableta contenía dicho mes. El Dr. Stolper, en su artículo "Some Ghost Facts from Achaemenid Babylonian Texts", provee, con lujo de detalles, por qué el mes "Kislimu" no cabe en el espacio que falta y señala que al leer dicha tableta no tendría sentido haber puesto el mes en el espacio faltante.

Esta es la conclusión de el Dr. Stolper:

"In sum, there is not now on the original tablet, nor was there in Figulla's autograph, any support for the contention that UET 4 193 mentions Kislimu or any other month in Xerxes' twenty-first regnal year. The most straightforward reading of the tablet does not admit a month name. This passage cannot be seriously considered as evidence for Achaemenid chronology and political history. Of other cuneiform"
"Some Ghost Facts from Achaemenid Babylonian Texts",
 
Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Nadie ha refutado al Dr. Matthew W. Stolper y él concuerda en que la fecha de agosto 465aC es confiable así que lo que tú pienses me tiene sin cuidado.

Respondo: ¿Será que no reconoces la mentira de dicho documento?, (Xerxes fue asesinado por su hijo)

Tus fuentes son como la arena movediza.


El Dr. Stolper claramente refuta los supuestos "datos má seguros" pues está comprobado que el mes " "Kislimu", no es parte del texto. Figulla posiblemente comió los honguitos que tanto te gustan y supuso que la pieza que faltaba en la tableta contenía dicho mes. El Dr. Stolper, en su artículo "Some Ghost Facts from Achaemenid Babylonian Texts", provee, con lujo de detalles, por qué el mes "Kislimu" no cabe en el espacio que falta y señala que al leer dicha tableta no tendría sentido haber puesto el mes en el espacio faltante.

Esta es la conclusión de el Dr. Stolper:

"In sum, there is not now on the original tablet, nor was there in Figulla's autograph, any support for the contention that UET 4 193 mentions Kislimu or any other month in Xerxes' twenty-first regnal year. The most straightforward reading of the tablet does not admit a month name. This passage cannot be seriously considered as evidence for Achaemenid chronology and political history. Of other cuneiform"
"Some Ghost Facts from Achaemenid Babylonian Texts",

Respondo: Lo mismo se creía de Sanders cuando afirmaba que el Día de la expiación judía 1844, cayó el 23 de Septiembre, y te distes cuenta en forma tardía que era falso.

Reconocerás que: "La fecha 22 de Octubre de 1844 es la correcta" para el día de la expiación relacionada con Daniel 8:14?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Será que no reconoces la mentira de dicho documento?, (Xerxes fue asesinado por su hijo)

Tus fuentes son como la arena movediza.




Respondo: Lo mismo se creía de Sanders cuando afirmaba que el Día de la expiación judía 1844, cayó el 23 de Septiembre, y te distes cuenta en forma tardía que era falso.

Reconocerás que: "La fecha 22 de Octubre de 1844 es la correcta" para el día de la expiación relacionada con Daniel 8:14?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel 47, esa gente continuará diciendo que la tierra es plana, por más evidencia que coloques explicando que es redonda. Esa gente negaría hasta a su propia madre con tal de no dar su brazo a torcer. No tienen remedio. Sigamos el consejo de la pluma inspirada: sigamos en la afirmativa, predicando lo que sabemos es la verdad. Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Respondo: ¿Será que no reconoces la mentira de dicho documento?, (Xerxes fue asesinado por su hijo) Tus fuentes son como la arena movediza.

Grotesco e ignorante sectario,

Dicho documento relata eventos que concuerdan con eclipses. Es por eso que se puede comprobar que Jerjes murió en Agosto 465aC. Entonces, ignorante sectario, que Jerjes haya o no haya sido asesinado por su hijo no es relevante.

De todas formas, demuestras tu gran hipocresía al descartar un texto por un supuesto error (que no tiene que ver con la fecha de la muerte de Jerjes) mientras que te nutres de toda la basura que Miller, EGW y muchos de tus diositos escribieron aun cuando sabes muy bien que ellos cometieron errores GARRAFALES. ¡Qué hipocresía la de los sectarios Adventistas del séptimo día!

Por otro lado, veo como, cual serpiente resbaladiza, intentas escapar del tema al hablar de Sanders... ¿Quién ha mencionado a Sanders y la fecha del 23 de Sept? Nadie. Eso solo lo traes a colación porque te da mucho miedo comentar sobre lo siguiente:

El Dr. Stolper claramente refuta los supuestos "datos más seguros" pues está comprobado que el mes " "Kislimu", no es parte del texto. Figulla posiblemente comió los honguitos que tanto te gustan y supuso que la pieza que faltaba en la tableta contenía dicho mes. El Dr. Stolper, en su artículo "Some Ghost Facts from Achaemenid Babylonian Texts", provee, con lujo de detalles, por qué el mes "Kislimu" no cabe en el espacio que falta y señala que al leer dicha tableta no tendría sentido haber puesto el mes en el espacio faltante.

Esta es la conclusión de el Dr. Stolper:

"In sum, there is not now on the original tablet, nor was there in Figulla's autograph, any support for the contention that UET 4 193 mentions Kislimu or any other month in Xerxes' twenty-first regnal year. The most straightforward reading of the tablet does not admit a month name. This passage cannot be seriously considered as evidence for Achaemenid chronology and political history. Of other cuneiform"
"Some Ghost Facts from Achaemenid Babylonian Texts".
 
Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Grotesco e ignorante sectario,

Dicho documento relata eventos que concuerdan con eclipses. Es por eso que se puede comprobar que Jerjes murió en Agosto 465aC. Entonces, ignorante sectario, que Jerjes haya o no haya sido asesinado por su hijo no es relevante.

De todas formas, demuestras tu gran hipocresía al descartar un texto por un supuesto error (que no tiene que ver con la fecha de la muerte de Jerjes) mientras que te nutres de toda la basura que Miller, EGW y muchos de tus diositos escribieron aun cuando sabes muy bien que ellos cometieron errores GARRAFALES. ¡Qué hipocresía la de los sectarios Adventistas del séptimo día!

Por otro lado, veo como, cual serpiente resbaladiza, intentas escapar del tema al hablar de Sanders... ¿Quién ha mencionado a Sanders y la fecha del 23 de Sept? Nadie. Eso solo lo traes a colación porque te da mucho miedo comentar sobre lo siguiente:

El Dr. Stolper claramente refuta los supuestos "datos más seguros" pues está comprobado que el mes " "Kislimu", no es parte del texto. Figulla posiblemente comió los honguitos que tanto te gustan y supuso que la pieza que faltaba en la tableta contenía dicho mes. El Dr. Stolper, en su artículo "Some Ghost Facts from Achaemenid Babylonian Texts", provee, con lujo de detalles, por qué el mes "Kislimu" no cabe en el espacio que falta y señala que al leer dicha tableta no tendría sentido haber puesto el mes en el espacio faltante.

Esta es la conclusión de el Dr. Stolper:

"In sum, there is not now on the original tablet, nor was there in Figulla's autograph, any support for the contention that UET 4 193 mentions Kislimu or any other month in Xerxes' twenty-first regnal year. The most straightforward reading of the tablet does not admit a month name. This passage cannot be seriously considered as evidence for Achaemenid chronology and political history. Of other cuneiform"
"Some Ghost Facts from Achaemenid Babylonian Texts".


Respondo: Para tí no será relevante, ya que nutres de los errores, y de ellos te apoyas, pero al igual que Macabeos un error de ese tipo significa mucho. ¡No es confiable!

Los Papiros de Elefantina como el Kraeling 6 es mas certero en este caso.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: Las 70 semanas

Gabriel 47, esa gente continuará diciendo que la tierra es plana, por más evidencia que coloques explicando que es redonda. Esa gente negaría hasta a su propia madre con tal de no dar su brazo a torcer. No tienen remedio. Sigamos el consejo de la pluma inspirada: sigamos en la afirmativa, predicando lo que sabemos es la verdad. Dios te bendiga.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Bueno, farsantes. ¿No dar el brazo a torcer? De eso ustedes son maestros. A ver, sectarios, ¿que versículo de la Biblia nos habla del otoño de 457 a.C.? ¿Dónde está el mes de Kislimu en la tablilla UT 4 193? Salvo en la imaginación de Figulla y de Horn y Wood, ¡en ningún sitio! Venga, "Advencito", danos la "evidencia", muñeco. Pero no valen tus devaluadas palabras, ni tus delirantes ideas. Hablo de pasajes de la Biblia. Como te insistimos Atenágoras, Billy Vicente, ELG y yo mismo, empieza por el del otoño del año 457 a.C.
 
Re: Las 70 semanas

Por otro lado, los papiros de Elefantina contienen datos más seguros, confiables y contundentes que los que menciona Matthew W. Stolper.

De eso nada, farsante. Ningún papiro de Elefantina contradice la muerte de Jerjes en agosto de 465 a.C. Y, vista la metedura de pata de Figulla, no hay ningún dato conocido que hable de la muerte de Jerjes en diciembre de ese año. Repito: No se conoce ningún documento que afirme tal cosa. Jerjes murió en agosto. La tablilla UT 4 193 no contiene la referencia fantasma a Kislimu que Figulla creyó ver. Y por lo tanto, pobre sectario, se sabe a ciencia cierta que el viaje de Esdras, autorizado por el decreto puesto anteriormente en vigor por Artajerjes, comenzó al inicio de la primavera de 458 a.C.
 
Re: Las 70 semanas

¡Qué casualidad! Egersis y Atenágoras escribiendo juntos a la misma hora. Y escriben igualiiito.
 
Re: Las 70 semanas

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Bueno, farsantes. ¿No dar el brazo a torcer? De eso ustedes son maestros. A ver, sectarios, ¿que versículo de la Biblia nos habla del otoño de 457 a.C.? ¿Dónde está el mes de Kislimu en la tablilla UT 4 193? Salvo en la imaginación de Figulla y de Horn y Wood, ¡en ningún sitio! Venga, "Advencito", danos la "evidencia", muñeco. Pero no valen tus devaluadas palabras, ni tus delirantes ideas. Hablo de pasajes de la Biblia. Como te insistimos Atenágoras, Billy Vicente, ELG y yo mismo, empieza por el del otoño del año 457 a.C.

Dime, sAtanágoras, ¿qué versículo bíblico nos habla del 70 dC para tu interpretación de Jerusalén como la Gran Ramera?.
 
Re: Las 70 semanas

Dime, sAtanágoras, ¿qué versículo bíblico nos habla del 70 dC para tu interpretación de Jerusalén como la Gran Ramera?.

Bueno, sectario. Parece que te interesa formular preguntas a lo patán, como tu "otro yo", el sectario "humillado". Si me preguntas por el año 70 d.C., incluso tu secta malévola habla del año 70 d.C. en sus delirantes "explicaciones" sobre Mateo 24 y pasajes similares. Que la destrucción de Jerusalén ocurrió el año 70 d.C. no se sabe por la Biblia, sino por la historia de Roma. Flavio Josefo escribió sobre ella de forma muy detallada. Si te fijas, malvado embustero, a mí me da igual la fecha de la caída de Jerusalén. Si hubiese pruebas históricas de que fue en al año 71, en el 65 o en el 82, a mí me resultaría indiferente, pues de esa fecha no depende ningún dogma cristiano. En cambio, de la mentira del otoño de 457 a.C. depende toda la mongología adventista de 1844 y demás cuentitos sectarios.

En cuanto a que la gran ramera era la ciudad de Jerusalén, se trata de una verdad manifiesta. La gran ramera era la ciudad en la que se halló la sangre de los profetas y de los santos (Apoc. 18:24), y esa ciudad, según Jesucristo, no es Roma, sino Jerusalén (Mat. 23:29-39; Luc. 13:33). Ya sabes, sectario, cuando encuentres que Jesucristo o algún apóstol dijeron algo así como "¡Roma, Roma, que matas a los profetas...!", nos avisas. Entretanto, muñeco, ¿qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.?
 
Re: Las 70 semanas

¡Qué casualidad! Egersis y Atenágoras escribiendo juntos a la misma hora. Y escriben igualiiito.

Las pocas neuronas que te quedan parecen que hacen falso contacto, sectario. Ayer decías que cuando escribía yo, Egersis aparecía abajo, lo que demostraba, según tu delirio, que el hermano (o hermana) Egersis y yo somos la misma persona. Por otra parte, el que hayamos escrito más o menos a la vez hace un rato, viene a ser señal de que somos el mismo individuo. Aclárate, sectario. ¿Cuándo somos una sola persona, cuando escribe él solo, cuando escribo yo solo, o cuando escribimos los dos a la vez?

Bueno, a lo que vamos. Olvídate de tus esquizofrenias y nos muestras el versículo de la Biblia que habla del otoño de 457 a.C. ¿Qué tal, sectario? ¿Se te apetece ser honrado por una vez en tu vida? Hoy no, ¿verdad?
 
Re: Las 70 semanas

Ayer decías que cuando escribía yo, Egersis aparecía abajo, lo que demostraba, según tu delirio, que el hermano (o hermana) Egersis y yo somos la misma persona.

No es "hermana", Atenágoras. También yo soy varón. Aunque se puede decir bastante más de lo que has dicho, comparto tu respuesta sobre la "gran ramera". Aunque quizá demasiado escueta, es correcta.
 
Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Bueno, “lorito” (el que siempre sale “desplumadito”), yo creo que ya està bueno de “explicaciones personales” y serìa mas conveniente dejar que la propia Biblia hable sobre esto; ya que “el mensaje de la Biblia es claro” (tal como te gusta tanto decir, aunque no practicar).

Entonces, lo que propongo es que examinemos detenidamente lo que dice la Biblia, sobre esta parte especìfica de Esdras 7, solamente; y ya veremos lo demàs después.

En primer lugar, tù dices que Artajerjes no hizo ninguna proclama de ese decreto; pero, la Biblia no dice eso, como tampoco dice que lo hizo; es decir sobre este punto tenemos un “silencio bìblico”; aunque tenemos en el pasaje algunas evidencias….

Veamos:

-El verso 7:13 dice: "Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya”.
OBSERVACIÒN:
Aquì hay claramente una referencia a una “orden” dada por el rey, para que Esdras y sus acompañantes fueran a Jerusalèn. Luego, dicha “orden” debìa tener un efecto inmediato, de manera que los viajeros pudieran prepararse previamente y luego movilizarse en ruta a Jerusalèn.

-Los versos 14 y 15 dicen: “Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén…y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén”.
OBSERVACIÒN:
Aquì hay claramente una referencia a una “orden” dada por el rey, para que Esdras y sus acompañantes fueran a Jerusalèn, llevando las “donaciones voluntarias” del propio Rey y sus consejeros. Luego, dicha “orden” debìa tener un efecto inmediato, de manera que los viajeros pudieran prepararse previamente y luego movilizarse en ruta a Jerusalèn.

-Los versos 16 y 17 dicen: “y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén”.
OBSERVACIÒN:
Aquì hay claramente una referencia a una “orden” dada por el rey, para que Esdras y sus acompañantes fueran a Jerusalèn, llevando las “donaciones voluntarias” del “pueblo y sus sacerdotes”. Luego, dicha “orden” debìa tener un efecto inmediato, de manera que los viajeros pudieran prepararse previamente, comprando con las donaciones recibidas, los animales que serian sacrificados en Jesusalen y luego movilizarse en ruta a esa ciudad.

-El verso 7:19, dice: “Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén”.
OBSERVACIÒN:
Aquì hay claramente una referencia a una “orden” dada por el rey, para que a Esdras y sus acompañantes, les fueran entregados los “utensilios del templo” que habian sido retenidos. Luego, dicha “orden” debìa tener un efecto inmediato, de manera que los viajeros pudieran prepararse previamente y luego devolver esos “utensilios” cuando llegaran a Jerusalèn.

ENTONCES, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), TRATA DE REFUTARME SI PUEDES, PERO SOLO DEBES REFERIRTE A LO QUE EXPONGO AQUÌ Y LUEGO SEGUIMOS ANALIZANDO EL ASUNTO.......
 
Re: Las 70 semanas

De las últimas respuestas que me dio el señor EMR me surgieron las siguientes inquietudes:



En primer lugar, no se trata de que "Daniel hubiese querido mostrar". Creo que no me equivoco al afirmar que la perspectiva no es la de un judío nacionalista, SINO LA DE DIOS. Daniel no interpretó nada. Fue Dios quien le dio la interpretación. ¿Por qué no se menciona a Roma? Puede ser por el hecho de que aún faltaba mucho tiempo para la aparición de ese imperio desde la fecha en que Daniel recibió sus visiones. En el capítulo 8 no se menciona a Babilonia y es porque ya esta había cumplido su papel en la profecía. Aún faltaba para que Roma apareciera. Para que el profeta no tuviera duda del curso histórico de la profecía (y por su medio nosotros) Dios identifico los reinos más inmediatos a su época. El reino que vendría después de Grecia, ese sería el cuarto reino. Considero que Dios dejó "como tarea" la identificación del cuarto reino o la cuarta bestia, pero dio las pistas para identificarlo. Antíoco Epífanes no se nombra directamente. La pregunta que es válida para Roma también lo es para Antíoco. ¿Por que no se menciona su nombre directamente?. Visto desde el punto de vista bíblico e histórico hay más razones para creer que el cuarto reino es Roma y no los reinos griegos que surgieron de Alejandro.



Interesante pregunta: ¿Qué reyes son "estos" en cuyos días el Dios del cielo levantaría ese reino?. ¿No son los reyes representados por la cabeza de oro, el pecho de plata, el vientre de bronce y las piernas de hierro? Evidentemente que no. Porque Dios no levantó ningún reino permanente en los días de esos reyes. ¿Qué no se mencionan otros reyes aparte de los reprensetados por los primero cuatro metales? Los versículos 41-43 hablan de un reino dividido y de como se mezclan por medio de alianzas humanas pero sin lograr unirse. Un reino dividido da la idea de varios reyes. En los días de esos reyes, que aparecen después del cuarto reino, es cuando el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido.

La descripción de ese reino es cuadra exactamente con lo que la Biblia enseña sobre la segunda venida de Cristo. No pude aceptarle, por eso al señor EMR, su afirmación de que las profecías de Daniel no iban más alla pocos días después de Antíoco Epífanes. La mención de este reino lo desmiente.

Unavez le pregunté: Puesto que la Biblia se explica con Biblia, si nos tocará explicar sólo con la Biblia el simbolismo de la piedra que golpea la estatua y su interpretación ¿a qué conclusión llegaríamos? Nunca me respondió



Estas palabras me obligaban a formular una pregunta al señor EMR. ¿Durante cuanto tiempo fue él adventista? Porque es como si no entendiera la escatología adventista. Ningún adventista serio dice que Daniel menciona un reino satánico milenario. Creo que confunde lo que interpretamos de Daniel 2 con lo que interpretamos de Apocalipsis 20. La secuencia que entendemos de Daniel 2 es Babilonia, Medos y Persas, Grecia, Roma; reinos europeos y reino de Dios.



La respuesta que tengo para esto es: Ningún autor inspirado menciona esa distición entre las profecías sencillamente porque no tenían ese propósito. Ellos no escribieron tratados teológicos ni procuraron sentar las bases para interpretar sus escritos. Ellos tenían objetivos muy diferentes cuando escribieron. Lo de interpretarlos correctamente y sentar las buenas bases para hacerlo es trabajo de nosotros.



¿Toda profecía es fatalmente condicional? No es creíble eso y me gustaría saber cuántos están de acuerdo con esta expresión del señor EMR. Tomemos por ejemplo las profecías mesiánicas. ¿Eran fatalmente condicionales? ¿No aparecería el Mesías si el pueblo de Israel cumplía estrictamente con su parte del pacto con Dios? Las mismas 70 semanas, ¿dependiendo de que condiciones nunca se cumplirían? La segunda venida de Cristo ¿Es condicional? ¿de qué condiciones depende?



Si esto es así, entonces debo señalar que la Biblia se contradice. Si Dios dio TODAS las profecías para "animarnos a mejorar el presente" entonces se contradice a sí mismo. ¿Por qué? Porque este mundo no tiene mejora. El apóstol Pablo dijo: "Y también los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; más los malos hombres y los engañadores IRÁN DE MAL EN PEOR engañando y siendo engañados. 2 Timoteo 3:12,13. Es un ingenuo quien piense que este mundo se puede mejorar. Por lo tanto, tal no puede ser el propósito de las profecías, sino precisamente "darnos información privilegiada de un futuro inexorable" para que "cuando suceda, creáis" (Jn. 15:29; Jn. 16:4). Esta es la idea de 2 Pedro 1:19.



En una ocasión él me dijo que los hombres nunca aprenden, y Dios sabe eso. Dios sabía que la fidelidad de los hombres que no le temen, y sobre todo de esos reyes paganos no dura para siempre. Y en base a ese conocimiento anticipado el bosquejó la historia a fin de que supiéramos que vendría sobre este mundo. Si Nabucodonosor y sus sucesores hubieran sido fieles a Dios (cosa no creíble ¿podían sus sucesores ser fieles a Dios por siempre?) ¿debía entonces Babilonia durar para siempre? ¿Podía alguno de esos reinos humanos, dirigido por hombres contaminados de pecados durar para siempre? No. Dios conoce el fin desde el principio y relató (en base a su conocimiento anticipado) lo que vendría después. Si Belsasar hubiera sido fiel a Dios, su reino podía haber durado, pero ciertamente ningún reino humano es eterno. Tarde o temprano alguno de esos reyes negaría a Dios y ese reino caería.Dios simplemente abrió la cortina para que se pudiera ver el futuro y que reinos iban a venir

No puedo escribir más ("por ahora" dijera el presidente de mi país), pero de lo que conversé con el señor EMR sobre Daniel 2 y Daniel 7 me convencí que lo que los adventistas enseñan al respecto es la interpretación más sólida que he visto. Si alguien tiene a bien mostrarme lo contrario se lo agradecería, porque la verdad y la libertad son dones inapreciables y ningún precio que se pueda dar por ellas podría pagarlas

Hola a Ambos: Soy EX- ADVENTISTA Y AHORA SOY CRISTIANA LIBRE EN CRISTO. Me gustaria que los adventistas entendieran sus incongruencias y su falta de aplicacion profunda de las verdades de Cristo. Son tan arrogantes y les gusta Juzgar a todos "como fuera de la Verdad" , pero la realidad es que estas discuciones son inutiles, son imposibles de fundamentar sino por meras interpretaciones, que le caben al razonamiento humano, tal como se intepretaria cualquier otro texto secular, Si somos de Cristo, la experiencia nos indica el camino, el Espiritu de Dios se hace verdadeamnete presente en nosotros, la verdad es que mientras me devanaba los sesos tratando de enteder Daniel y Apocalipsis no me fue posible sentir la paz de Dios que siento hoy, la guia de Dios que experimento, la seguridad de la salvacion, EL AMOR PROFUNDO A CRISTO, ojala los Adventistas entendieran el daño que se causan a si mismos.-
 
Re: Las 70 semanas

Hola a Ambos: Soy EX- ADVENTISTA Y AHORA SOY CRISTIANA LIBRE EN CRISTO. Me gustaria que los adventistas entendieran sus incongruencias y su falta de aplicacion profunda de las verdades de Cristo. Son tan arrogantes y les gusta Juzgar a todos "como fuera de la Verdad" , pero la realidad es que estas discuciones son inutiles, son imposibles de fundamentar sino por meras interpretaciones, que le caben al razonamiento humano, tal como se intepretaria cualquier otro texto secular, Si somos de Cristo, la experiencia nos indica el camino, el Espiritu de Dios se hace verdadeamnete presente en nosotros, la verdad es que mientras me devanaba los sesos tratando de enteder Daniel y Apocalipsis no me fue posible sentir la paz de Dios que siento hoy, la guia de Dios que experimento, la seguridad de la salvacion, EL AMOR PROFUNDO A CRISTO, ojala los Adventistas entendieran el daño que se causan a si mismos.-

Comparto tus hermosos sentimientos, hermana. Lo malo no es el daño que se causan a sí mismos (dice un dicho de mi tierra que "sarna con gusto no pica"), sino el que quieren causar a los inocentes que saben poco de Biblia con su falso "evangelio" sectario. Esa es la razón de la oposición a la que se enfrentan los adventistas en foros como este. Algunos entendemos que es nuestro sagrado deber yugular la propagación de las mentiras del adventismo y desenmascarar la falsía y el carácter despreciable de los defensores de esa creencia corrupta. Está claro que esos apóstoles de la herejía jamás admitirán su desvarío, pero su propia conducta infame es la mejor vacuna para las personas que aún no han sido infectadas por su veneno.
 
Re: Las 70 semanas

Estimada andyouton. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola a Ambos: Soy EX- ADVENTISTA Y AHORA SOY CRISTIANA LIBRE EN CRISTO. Me gustaria que los adventistas entendieran sus incongruencias y su falta de aplicacion profunda de las verdades de Cristo. Son tan arrogantes y les gusta Juzgar a todos "como fuera de la Verdad" , pero la realidad es que estas discuciones son inutiles, son imposibles de fundamentar sino por meras interpretaciones, que le caben al razonamiento humano, tal como se intepretaria cualquier otro texto secular, Si somos de Cristo, la experiencia nos indica el camino, el Espiritu de Dios se hace verdadeamnete presente en nosotros, la verdad es que mientras me devanaba los sesos tratando de enteder Daniel y Apocalipsis no me fue posible sentir la paz de Dios que siento hoy, la guia de Dios que experimento, la seguridad de la salvacion, EL AMOR PROFUNDO A CRISTO, ojala los Adventistas entendieran el daño que se causan a si mismos.-

Respondo: No sé si tú antes de ser "ex-adventísta" juzgabas a todos "como fuera de la verdad", ya que debes saber que un cristiano no debe juzgar a otros ya que "Dios es el Juez", por eso el mensaje": "Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado"

Las profecías de Daniel y Apocalipsis son extraordinarias y ellas te enseñarán que Cristo es el centro del mensaje, si las hubieras comprendido, jamás hubieras apostatado de la verdad, como lo han hecho los detractores que pululan por este foro, ellos se apoyan en documentos con errores fundamentales de los que tratan de justificar aunque se les devanen los sesos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Re: Las 70 semanas t í ñ á ¿ ? é ó á ú

Bueno, “lorito” (el que siempre sale “desplumadito”), yo creo que ya està bueno de “explicaciones personales” y serìa mas conveniente dejar que la propia Biblia hable sobre esto; ya que “el mensaje de la Biblia es claro” (tal como te gusta tanto decir, aunque no practicar).

Entonces, lo que propongo es que examinemos detenidamente lo que dice la Biblia, sobre esta parte especìfica de Esdras 7, solamente; y ya veremos lo demàs después.

En primer lugar, tù dices que Artajerjes no hizo ninguna proclama de ese decreto; pero, la Biblia no dice eso, como tampoco dice que lo hizo; es decir sobre este punto tenemos un “silencio bìblico”; aunque tenemos en el pasaje algunas evidencias….

Veamos:

-El verso 7:13 dice: "Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya”.
OBSERVACIÒN:
Aquì hay claramente una referencia a una “orden” dada por el rey, para que Esdras y sus acompañantes fueran a Jerusalèn. Luego, dicha “orden” debìa tener un efecto inmediato, de manera que los viajeros pudieran prepararse previamente y luego movilizarse en ruta a Jerusalèn.

-Los versos 14 y 15 dicen: “Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén…y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén”.
OBSERVACIÒN:
Aquì hay claramente una referencia a una “orden” dada por el rey, para que Esdras y sus acompañantes fueran a Jerusalèn, llevando las “donaciones voluntarias” del propio Rey y sus consejeros. Luego, dicha “orden” debìa tener un efecto inmediato, de manera que los viajeros pudieran prepararse previamente y luego movilizarse en ruta a Jerusalèn.

-Los versos 16 y 17 dicen: “y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén. 7:17 Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén”.
OBSERVACIÒN:
Aquì hay claramente una referencia a una “orden” dada por el rey, para que Esdras y sus acompañantes fueran a Jerusalèn, llevando las “donaciones voluntarias” del “pueblo y sus sacerdotes”. Luego, dicha “orden” debìa tener un efecto inmediato, de manera que los viajeros pudieran prepararse previamente, comprando con las donaciones recibidas, los animales que serian sacrificados en Jesusalen y luego movilizarse en ruta a esa ciudad.

-El verso 7:19, dice: “Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén”.
OBSERVACIÒN:
Aquì hay claramente una referencia a una “orden” dada por el rey, para que a Esdras y sus acompañantes, les fueran entregados los “utensilios del templo” que habian sido retenidos. Luego, dicha “orden” debìa tener un efecto inmediato, de manera que los viajeros pudieran prepararse previamente y luego devolver esos “utensilios” cuando llegaran a Jerusalèn.

ENTONCES, "lorito" (el que siempre sale "desplumadito"), TRATA DE REFUTARME SI PUEDES, PERO SOLO DEBES REFERIRTE A LO QUE EXPONGO AQUÌ Y LUEGO SEGUIMOS ANALIZANDO EL ASUNTO.......
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, a lo que vamos. Olvídate de tus esquizofrenias y nos muestras el versículo de la Biblia que habla del otoño de 457 a.C. ¿Qué tal, sectario? ¿Se te apetece ser honrado por una vez en tu vida? Hoy no, ¿verdad?

Primero muéstranos el versículo que dice literalmente 70 dC. Después hablamos.
 
Re: Las 70 semanas

Primero muéstranos el versículo que dice literalmente 70 dC. Después hablamos.
¿Qué dices, payaso? Resulta, sectario ignorante, que los cristianos no basamos ninguna doctrina relativa a la salvación en la fecha del año 70 d.C. Se sabe que Jerusalén fue destruida en esa fecha no porque lo diga la Biblia, sino porque lo dice la historia. Entonces, despreciable sectario, ¿qué es lo que preguntas? Tu "problemita" con lo del otoño de 457 a.C. es múltiple. No solo esa fecha es la base de toda la mongología inmunda del adventismo, sino que es un no acontecimiento. Por una parte, la Biblia no menciona nada relacionado con el otoño de ese año. En segundo lugar, no se conoce ningún decreto que entrase en vigor en ese año. En tercer lugar, Esdras 7 no autoriza la reedificación de Jerusalén. En cuarto lugar, Esdras viajó de Babilonia a Jerusalén en 458 a.C. En quinto lugar, el decrerto de Artajerjes que autorizaba la partida de Esdras de Babilonia entró en lugar antes de dicha partida, o sea, antes de la primavera de 458 a.C.

Entonces, muñeco, ¿qué hacemos con la "teología" adventista? Un muladar parece el entorno ideal para ella, ¿no?
 
Re: Las 70 semanas

Entonces, muñeco, ¿qué hacemos con la "teología" adventista? Un muladar parece el entorno ideal para ella, ¿no?

Vas a seguir con lo de muñeco. Ni se te ocurra llamar a un hombre "muñeco" si vienes alguna vez a latinoamérica, porque la pita o rechifla que te ganas es de pronóstico, porque te identificarán con un gay. Hmmm, ¿será?.

Entonces, sAtanágoras, si no aparece el 70 dC, ¿cómo va a aparecer literalmente el 457 aC?. Ya Gabriel 47 te lo ha explicado hasta en gallego y nada que entiendes. Si eres un poco tardo de entendimiento, no es mi problema. Pobrecito el tipo.